COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No.57

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No.57"

Transcripción

1 COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO HONORABLE ASAMBLEA: Recibió esta Comisión para su estudio, análisis, dictamen y aprobación en su caso, el Oficio DDP-057/2008 recibido en el Congreso del Estado el día 19 de marzo del 2008, por medio del cual la C. Mgda. Lic. María Esther Rentería Ibarra, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, solicita autorización para efectuar ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado, para el ejercicio fiscal del 2008, por la cantidad de $ 847,000 (SON OCHOCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.). CONSIDERANDO.- Que el Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California para el ejercicio fiscal del 2008, fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado en Sesión Ordinaria celebrada el 22 de diciembre del año 2007, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 28 de diciembre del mismo año. CONSIDERANDO.- Que en el Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California para el ejercicio fiscal del 2008 se incluye el Ramo 02 Poder Judicial con un monto autorizado de $ ,623 pesos; correspondiendo $ ,935 pesos al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California y $ ,688 pesos al Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California. CONSIDERANDO.- Que el Presupuesto de Egresos del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California para el ejercicio fiscal 2008, fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado en Sesión Ordinaria celebrada el día 22 de diciembre del 2007, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 4 de enero del 2008, por un monto de $ 10,602,688 pesos. CONSIDERANDO.- Que con la presente solicitud de modificación presupuestal se ampliará la partida presupuestal Erogaciones Imprevistas por $ 847,000 pesos.

2 2 CONSIDERANDO.- Que en el oficio de solicitud se establece por parte de la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, que a efecto de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 43, primer párrafo de la fracción II, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Baja California, se da trámite ante el H. Congreso del Estado de solicitud de ampliación presupuestal por la cantidad de $ 847,000 pesos, al Presupuesto de Egresos del Tribunal de Justicia Electoral para el ejercicio fiscal 2008, señalando además que dicha solicitud se encuentra amparada mediante oficio número TJE- 074/2008 de fecha 7 de marzo del 2008 firmado por la Lic. Elva Regina Jiménez Castillo Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado y acta de sesión de Pleno de dicho Tribunal en la cual se autoriza lo requerido. CONSIDERANDO.- Que en el oficio número TJE-074/2008 señalado en el considerando anterior, se establece que la presente solicitud de ampliación presupuestal es con el propósito de cubrir el adeudo del Convenio que se realizó el 27 de febrero del 2008 en cumplimiento al Laudo de fecha 22 de noviembre del 2007 del juicio laboral número 95/2005 de fecha 21 de febrero del CONSIDERANDO.- Que el trámite de la presente solicitud de ampliación presupuestal fue aprobada mediante Acta de Sesión de Pleno para Asuntos Internos del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California celebrada el 29 de febrero del 2008, de la cual se transcribe a continuación la parte conducente: En la ciudad de Mexicali, capital del Estado de Baja California, siendo las once horas del día veintinueve de febrero de dos mil ocho, se reunieron los Magistrados La Secretaria General procede a informar sobre la asistencia...; pasando a continuación a dar cuenta con el orden del día en los siguientes términos: PRIMERO.- Cumplimiento del Laudo condenatorio para este órgano jurisdiccional, dictado por el Tribunal

3 3 de Arbitraje dentro del expediente 95/2005 promovido por el Lic. Miguel Bustos Muñoz.... En uso de la voz la Magistrada Presidente, manifiesta en relación con el primer punto del orden del día referente al laudo condenatorio dictado por el Tribunal de Arbitraje dentro del expediente número 95/2005, en el cual se ordena la reinstalación del Lic. Miguel Bustos y se condena al pago de los salarios caídos, entre otras prestaciones, del cual se les Proporcionó copia junto con la convocatoria a la presente sesión; me permito informarles que me entrevisté con el Lic. Bustos a fin de llegar a un acuerdo sobre el cumplimiento del laudo, y sobre todo a fin de que no se sigan acumulando salarios caídos, siendo la propuesta que se presenta para su discusión y aprobación, en su caso por el pleno la siguiente: Se cubriría la cantidad de $ 847,000 (Ochocientos cuarenta y siete mil pesos 00/100 moneda nacional) por concepto de salarios caídos, quedando esa cantidad fija desde el momento de la negociación, y se le reinstalaría en cumplimiento del laudo a partir del lunes 3 de marzo en los términos ordenados, esto es en las condiciones y con las prestaciones de que gozaba antes del despido. Y por lo que hace a las cuotas obrero patronales que procedan cuyo pago se ordenó, quedaría sujeto a la liquidación en los términos del informe que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Baja California proporcione al Tribunal de Arbitraje. Por su parte el Lic. Bustos se compromete a desistirse del juicio de amparo que intentó, ya que al parecer el Tribunal fue omiso a condenar al pago de otras prestaciones como aguinaldo y vacaciones, así como a desistirse de la aclaración del laudo que solicitó. En este momento les entrego copia del proyecto de convenio para que se impongan del contenido.

4 4 CONSIDERANDO.- Que el día 21 de febrero del 2005 el C. Miguel Bustos Muñoz entabló formal demanda en contra del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado por despido injustificado, en el cual reclama entre otros las siguientes: P R E S T A C I O N E S: A) Del H. Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California, reclamo y exijo: a) El cumplimiento del contrato de trabajo celebrado, con efectos de reinstalación en el mismo puesto y condiciones de trabajo tenidas por el actor al momento de haber sido injusta e ilegalmente despedido del trabajo por la patronal que se demanda. b) El pago de la cantidad que corresponda por concepto de salarios vencidos, como el pago de aquellos que se sigan venciendo, desde la fecha en que injusta e ilegalmente el actor fue despedido del trabajo, hasta que se cumplimente el Laudo que al efecto se dicte en el presente juicio. c) El pago de todos aquellos incrementos de salario, como de prestaciones que se lleguen a dar dentro de la fuente de trabajo que se demanda, computadas desde la fecha en que injusta e ilegalmente el actor fue despedido del trabajo, hasta que se cumplimente el Laudo que al efecto se dicte en el presente juicio. d) La nulidad del aviso de despido formulado al ahora actor por la patronal demandada en forma verbal y en contravención a los lineamientos jurídicos prevenidos por el articulo 51 In Fine de la Ley del Servicio Civil. e) Que se declare que el despido de que fue objeto el actor fue injustificado.

5 5 f) El pago de la cantidad que corresponda por concepto de pago de las cuotas obrero patronales que se generen a partir de la fecha en que el actor fue dado de baja como consecuencia de su despido, como el pago de todas aquellas que se sigan generando hasta que se de debido cumplimiento al Laudo que al efecto se dicte, y sólo para efectos de ser enteradas al codemandado Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California. g) El pago de la cantidad que corresponda por concepto de diferencias en el pago de las cuotas obrero patronales generadas a partir de la fecha en que el actor fue contratado, como el pago de todas aquellas que se sigan generando hasta que se dé debido cumplimiento al Laudo que al efecto se dicte; y sólo para efectos de ser enteradas al codemandado Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California; dado que el trabajador actor, a pesar de haber sido un trabajador de base, la patronal que se demanda, exclusivamente, le dio de alta ante el señalado Instituto sólo para efectos de que recibiera servicios médicos; careciendo por tanto del resto de prestaciones derivadas de la Ley que regula el citado Instituto. h) El pago de todas aquellas prestaciones que se deriven de la presente demanda y que no haya reclamado en forma expresa en el presente capitulo. B) Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, reclamo y exijo: a) al e).... CONSIDERANDO.- Que el día 22 de noviembre del 2007 el Tribunal de Arbitraje del Estado resolvió en definitiva sobre el expediente laboral burocrático 95/2005, lo siguiente:

6 6 R E S U L T A N D O PRIMERO:- Que mediante escrito recibido en este TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEL ESTADO, con fecha veintiuno de febrero de dos mil cinco, MIGUEL BUSTOS MUÑOZ, demandó al TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, por las siguientes prestaciones.... SEGUNDO:-Con fecha veinte de junio del dos mil cinco, se admitió la demanda por ésta H. Autoridad, y previos los trámites legales se ordeno su registro en el Libro de Gobierno que se lleva en este Tribunal bajo el expediente número 95/2005, citándose a las partes a una Audiencia de CONCILIACION, DEMANDA Y EXCEPCIONES, misma que se señalo para el día catorce de noviembre del dos mil cinco a las diez horas con diez minutos; donde se hizo constar la asistencia del actor HECTOR NAVARRETE VARGAS, mismo que se asiste de su Apoderado Legal el LIC. MIGUEL BUSTOS MUÑOZ; por otra parte se hizo constar la inasistencia de la demandada TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO; ni de persona que represente legalmente sus intereses, no obstante encontrarse legalmente notificado de la presente audiencia, tal y como se desprende de la audiencia que antecede de fecha tres de noviembre del año en curso.- Así también se hace constar la asistencia del Tercero Llamado a juicio INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO Y MUNICIPIOS DEL ESTADO.- Seguidamente en la Etapa de Conciliación, no fue posible llegar a un arreglo conciliatorio; por lo que en la Etapa de Demanda y Excepciones, la parte actora ratificó su escrito inicial de demanda. TERCERO:-.... C O N S I D E R A N D O I II.- La litis con relación al codemandado Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California no quedo fijada en virtud de que

7 7 este no contestó la demanda ni ofreció pruebas, por lo que se le tuvo por contestada la demanda en sentido afirmativo, quedando demostrado de esta manera la existencia de la relación de trabajo; la fecha de ingreso del actor, salario catorcenal, empleo desempeñado y lugar de adscripción..... III.- Determinada la litis, pasaremos a establecer las cargas probatorias en el presente juicio, quedando de la siguiente manera:- Por lo que corresponde al codemandado Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California, tenemos que debido a que no existió litis por no haber contestado este la demanda según se desprende de la audiencia de Conciliación, Demanda y Excepciones cuyo desahogo se llevó a cabo el 3 de noviembre del 2005 visible a foja 31 de autos, no existen cargas probatorias que imponer por esa razón; más sin embargo tenemos que ISSSTECALI, si controvirtió la demanda presentada en su contra, pero debido a que las prestaciones que se le reclaman se encuentran supeditadas al cumplimiento de las obligaciones por parte del codemandado Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California, así como del trabajador, que se encuentran contenidas en los artículos 16 y 21 de la Ley de ISSSTECALI, es por eso que no es procedente fincarle carga probatoria.... IV a la V VI.- Analizadas las pruebas aportadas por las partes, y como lo establece el Articulo 133 de la Ley del Servicio Civil,...los laudos se dictarán a verdad sabida, sin necesidad de sujetarse a reglas sobre estimación de las pruebas, sino apreciando los hechos según los miembros del Tribunal lo crean debido a conciencia..., es así que procedemos a analizar las prestaciones reclamadas por el actor Miguel Bustos Muñoz,..., siendo la primera de ellas la que identifica con el inciso a) del capitulo de prestaciones de su escrito de demanda y que hace

8 8 consistir en el cumplimiento del contrato de trabajo celebrado, con efectos de reinstalación en el mismo puesto y condiciones de trabajo tenidas al momento de haber sido injusta e ilegalmente despedido del trabajo por el patrón,..., por tanto al quedar demostrado que el actor realiza actividades de empleado de base y que tiene una plaza como trabajador de base, lo cual trae como consecuencia que sea inamovible, adquiriendo el derecho a la estabilidad en el empleo, no solamente dentro de las autoridades publicas sino en el puesto especifico para el que fue nombrado,..., demostrándose de esta manera el despido injustificado del que fue objeto el trabajador Miguel Bustos Muñoz, y tomando en consideración que este codemandado no se presentó a la audiencia de Conciliación, Demanda y Excepciones y que por tal razón se le tuvo por contestado la demanda en sentido afirmativo, es por lo que resulta procedente se condene al Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California, a reinstalar al actor Miguel Bustos Muñoz en el mismo puesto y condiciones de trabajo que tenía en el momento de haber sido despedido injustamente. En segundo termino tenemos las prestaciones que el actor identifica con los incisos b) y C) del capitulo de prestaciones de su escrito inicial de demanda y que hace consistir en el pago de los salarios vencidos, más los que se sigan venciendo desde la fecha del despido injustificado, así como el pago de los incrementos del salario..., es por lo que se le tiene por reconociendo el derecho del actor al pago de los salarios vencidos que reclama,..., por lo que deberá condenarse al Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California, a pagar al actor los salarios caídos con todo y los incrementos que haya tenido desde la fecha del despido hasta que sea reinstalado. En tercer termino tenemos la prestación que el actor identifica con el inciso d) del capitulo de prestaciones de su escrito inicial de demanda y que

9 9 hace consistir en la nulidad del aviso de despido formulado al actor por la patronal en forma verbal, respecto de lo cual este Tribunal resuelve que resulta improcedente el otorgamiento de esta prestación, toda vez que dentro de las nulidades que virtud de que, la Ley laboral no establece esta nulidad entre las contempladas en la misma, ya que en esta solo se contempla la nulidad de actuaciones y la nulidad de notificaciones, además de que el despido, se tiene por hecho en forma injustificada o justificada, pero en ningún momento se debe tener por nulo; por tanto habrá de absolverse al codemandado Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California, de otorgar esta prestación al actor. Por otro lado tenemos la prestación que el actor identifica con el inciso e) del capitulo de prestaciones de su escrito inicial de demanda y que hace consistir en que se declare, que el despido de que fue objeto el actor, fue injustificado, prestación respecto de la cual este Tribunal la declara procedente, como ya anteriormente así se señalo, por las razones vertidas en el presente considerando, por tanto habrá de declararse que el despido de que fue objeto el actor fue injustificado. Como sexta prestación que el actor reclama y que identifica con el inciso f) del capitulo de prestaciones de su escrito inicial de demanda y que hace consistir en el pago de la cantidad que corresponda por concepto de cuotas obrero patronales que se generen a partir de la fecha en que el actor fue dado de baja como consecuencia de su despido, así como el pago de todas aquellas que se sigan generando hasta que se de debido cumplimiento al laudo, prestación respecto de la cual se tuvo al codemandado por contestando en sentido afirmativo por no haber comparecido a la audiencia de conciliación, demanda y excepciones a contestar la demanda, resolviendo al respecto este tribunal que la misma resulta procedente en los términos que lo solicita,..., Por lo que se refiere a la prestación

10 10 que el actor identifica con el inciso g) del capitulo de prestaciones de su escrito inicial de demanda y que hace consistir en el pago de la cantidad que corresponda por concepto de diferencias de las cuotas obrero patronales generadas a partir de la fecha en que el actor fue contratado,...; resolviendo este Tribunal al respecto que la misma resulta procedente su otorgamiento en los términos que la solicita, es decir el codemandado Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California deberá de cubrir a ISSSTECALI las diferencias,.... Finalmente tenemos la prestación que el actor identifica con el inciso h) de su escrito de demanda y que hace consistir en el pago de aquellas prestaciones que no haya reclamado en forma expresa, resolviendo este Tribunal con relación a esta prestación que resulta improcedente, toda vez que de conformidad con lo dispuesto por el articulo 109 fracciones 4 y 5 de esta Ley del Servicio Civil, el actor deberá manifestar en la demanda los hechos en que funde la misma así como deberá de expresar en forma clara cuales son los puntos petitorios en que se hace consistir dicha demanda, y en el presente caso al reclamar el actor esta prestación omite hacer cumplimiento de las disposiciones anteriormente transcritas,.... R E S U E L V E: PRIMERO:- Se CONDENA al demandado TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, a otorgar al actor MIGUEL BUSTOS MUÑOZ, lo reclamad en los incisos a), b), c), e), f) Y g) de su escrito inicial de demanda consistentes en la reinstalación, en el mismo puesto y condiciones de trabajo que tenia el actor al momento de haber sido despedido; el pago de la cantidad de $781,188 pesos (SETECIENTOS OCHENTA Y UN MIL CIENTO OCHENTA Y OCHO PESOS 07/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de salarios caídos generados desde la fecha

11 11 de su despido hasta su reinstalación; al pago de los incrementos al salario generados desde la fecha de su despido hasta su reinstalación; la declaración de que el despido de que fue objeto el actor fue injustificado; al pago de la cantidad que corresponda por concepto de cuotas obrero patronales generadas a partir de la fecha en que se dio de baja al actor como consecuencia de su despido, hasta su reinstalación; y al pago de la cantidad que corresponda por concepto de diferencias en el pago de las cuotas obrero patronales, generadas desde su despido hasta la fecha en que se de cumplimiento al presente laudo, en los términos que han quedado asentados en el considerando que antecede. SEGUNDO:- Se ABSUELVE al demandado TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, de otorgar al actor MIGUEL BUSTOS MUÑOZ, lo reclamado en los incisos d) y h) de su escrito inicial de demanda consistentes en la nulidad del aviso de despido y el pago de todas aquellas prestaciones que se deriven de la demanda y que no se reclamaron en forma expresa, por razones ya expuestas en el considerando que antecede. TERCERO:- Se CONDENA al demandado INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO Y MUNICIPIOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, a otorgar al actor MIGUEL BUSTOS MUÑOZ, lo reclamado en los incisos a), b), c), d) y e) de su escrito inicial de demanda consistentes en la inscripción de Miguel Bustos Muñoz a partir de la fecha en que fue dado de baja por la patronal, como consecuencia del despido; el reconocimiento a favor de Miguel Bustos Muñoz como asegurado, beneficiario y derecho habiente, con efectos a partir de la fecha en que fue dado de baja por la patronal como consecuencia del despido; el acreditamiento de las cuotas de ISSSTECALI como trabajador de base, con efectos a partir de la fecha en que el actor fue contratado, así como el acreditamiento de aquellas que se sigan generando hasta que se de debido cumplimiento al laudo; el acreditamiento de las cuotas de ISSSTECALI como trabajador de base con

12 12 efectos a partir de la fecha en que fue dado de baja por la patronal como consecuencia del despido; el reconocimiento a favor del actor, de todos y cada uno de los derecho que como asegurado, beneficiario y derecho habiente otorga la Ley de ISSSTECALI; otorgándose las anteriores prestaciones previo el pago que patrón y trabajador hagan de las cuotas y aportaciones a que se refieren los artículos 4, 16 y 21 de la Ley de ISSSTECALI, en los términos ya expuestos en el considerando que antecede. CUARTO:- Y QUINTO:-.... CONSIDERANDO.- Que el día 27 de febrero del presente año, el C. Miguel Bustos Muñoz, en su carácter de actor en el juicio de referencia y, por la otra el C. Lic. Alberto Sánchez Lujan, en su carácter de representante legal de la demandada H. Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California, en cumplimiento total al laudo de fecha 22 de noviembre del 2007, celebraron convenio de pago, acordando lo siguiente: C L A U S U L A S PRIMERA.- La demandada Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California se obliga a pagarle al actor Miguel Bustos Muñoz la cantidad de $ 847,000 (Ochocientos Cuarenta y Siete Mil Pesos 00/100 M.N.) por concepto de salarios caídos. SEGUNDA.- El actor Miguel Bustos Muñoz manifiesta que esta conforme con la cantidad mencionada en la declaración anterior misma que ampara los conceptos ahí indicados con lo que se da por pagado de la misma a la que la demandada Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California fue condenada. TERCERA: El H. TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO se

13 13 compromete a pagarle al actor Miguel Bustos Muñoz dicha cantidad a mas tardar el día 31 de mayo del CUARTA: Ambas partes acuerdan que el actor Miguel Bustos Muñoz será reinstalado el día lunes 3 de marzo del 2008, precisamente en su mismo puesto y bajo las mismas condiciones en las que se venia desempeñando para la demandada hasta antes de la fecha de su despido (10 de enero de 2005) con un sueldo mensual de $7, pesos, más una compensación mensual de $16, pesos, con un total de $ 23, pesos. QUINTA: Por lo que hace a las cuotas obrero patronales a la que fue condenado el H. TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA así como las que corresponde al actor para ser depositadas o enteradas al INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO Y MUNICIPIOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA ISSSTECALI, en virtud de que no han sido cuantificadas hasta este momento, se solicita a este H. Tribunal de Arbitraje del Estado tenga a bien enviar sendo oficio a dicho Instituto de Seguridad con el fin de que informe el monto total de las cuotas que corresponden, tanto al H. Tribunal Electoral demandado, así como las cuotas que corresponde a cargo del propio actor MIGUEL BUSTOS MUÑOZ.... SEXTA.-. El actor MIGUEL BUSTOS MUÑOZ se obliga a desistirse inmediatamente, liza y llanamente, tanto de la aclaración de la aclaración al laudo solicitado y que consta en autos, así como del Amparo Directo que promovió en su momento en contra del Laudo de referencia, toda vez que con anterioridad a este convenio el actor MIGUEL BUSTOS MUÑOZ ya había recibido de la demandada H. TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, el importe de las prestaciones reclamadas en dicha aclaración y Amparo.

14 14 CONSIDERANDO.- Que con el acuerdo tomado entre las partes, descrito en el Considerando anterior, el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado obtuvo un ahorro de $207,454 pesos. CONSIDERANDO.- Que la Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado solicitó mediante oficio TJE-068/2008 de fecha 7 de marzo del 2008, al Secretario de Planeación y Finanzas emitir viabilidad financiera por la cantidad de $ 847,000 pesos, con el propósito de dar debido cumplimiento al Laudo del juicio laboral número 95/2005 promovido por el Lic. Miguel Bustos Muñoz contra el Tribunal de Justicia Electoral, toda vez que en el Presupuesto de Egresos autorizado para el ejercicio 2008, no se contempló el pago de convenio realizado el 22 de noviembre del 2007 para dar cumplimiento al referido Laudo. CONSIDERANDO.- Que la Secretaría de Planeación y Finanzas mediante oficio número informó al Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura que en respuesta a oficio TJE-068/2008 del Tribunal de Justicia Electoral y una vez realizados los análisis correspondientes, y en cumplimiento a lo dispuesto en el último párrafo de la fracción I del artículo 43 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Baja California, esta Secretaría tuvo a bien emitir opinión favorable en cuanto a la viabilidad financiera por un importe de $ 847,000 pesos que se utilizará para dar cumplimiento al Laudo del juicio laboral número 95/2005 promovido por el Lic. Miguel Bustos Muñoz contra el Tribunal de Justicia Electoral. CONSIDERANDO.- Que es obligación del Poder Judicial del Estado por conducto del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, solicitar autorización al Congreso del Estado para efectuar las transferencias, ampliación, creación o supresión de partidas al Presupuesto de Egresos autorizado, misma que deberá obtenerse antes de ejercer la modificación solicitada, de conformidad con lo previsto en el Artículo 43, fracción II de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Baja California. CONSIDERANDO.- Que es facultad del Congreso del Estado, el legislar sobre todos los ramos de la administración que sean

15 15 competencia del Estado y reformar, abrogar y derogar Leyes y Decretos según se establece en el Artículo 27, fracción I de la Constitución Política del Estado de Baja California. CONSIDERANDO.- Que a fin de normar su criterio la Comisión de Hacienda y Presupuesto, solicitó al Organo de Fiscalización Superior del Estado, su opinión al respecto la que fue vertida en términos de procedencia mediante oficio DEL/472/2008. Por lo anteriormente expuesto, la Comisión que suscribe se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente punto R E S O L U T I V O: UNICO.- Es de aprobarse y se aprueba la ampliación de partida presupuestal al Presupuesto de Egresos del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California, para el ejercicio fiscal 2008, por la cantidad de $ 847,000 (SON OCHOCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.), que modifica la partida presupuestal Erogaciones Imprevistas. D A D O.- En la Sala de Comisiones Dr. Francisco Dueñas Montes del Honorable Poder Legislativo, en la Ciudad de Mexicali, Baja California, a los catorce días del mes de mayo del año dos mil ocho. DIP. GINA ANDREA CRUZ BLACKLEDGE PRESIDENTE DIP. OSCAR ROMÁN MARTÍNEZ GARZA SECRETARIO

16 16 DIP. VICTOR GONZALEZ ORTEGA VOCAL DIP. JOSE ALFREDO FERREIRO VELASCO VOCAL DIP. CATALINO ZAVALA MARQUEZ VOCAL DIP. GILBERTO ANTONIO HIRATA CHICO VOCAL MPA/hara

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No.

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 1 HONORABLE ASAMBLEA: Recibió esta Comisión para su estudio, análisis, dictamen y aprobación en su caso, el Oficio 3471 recibido en el Congreso del Estado el día 14 de diciembre del 2007, mediante el cual

Más detalles

CONSIDERANDO.- Que en el Presupuesto de Egresos del

CONSIDERANDO.- Que en el Presupuesto de Egresos del HONORABLE ASAMBLEA: Recibió esta Comisión para su estudio, análisis, dictamen y aprobación en su caso, oficio 0601 recibido en el Congreso del Estado, el día 2 de junio del 2009, por medio del cual el

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 92 HONORABLE ASAMBLEA A N T E C E D E N T E S

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 92 HONORABLE ASAMBLEA A N T E C E D E N T E S COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO DICTAMEN No. 92 HONORABLE ASAMBLEA Fue turnada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la H. XIX Legislatura Constitucional del Estado, la Iniciativa que Reforma el

Más detalles

Mexicali, B.C., a 26 de octubre del 2004.

Mexicali, B.C., a 26 de octubre del 2004. DEPARTAMENTO DE REVISION PRESUPUESTAL Y PROGRAMATICA DRPP/1626/2004 Mexicali, B.C., a 26 de octubre del 2004. C. DIP. ING. GUILLERMO AURELIO ALDRETE HAAS PRESIDENTE DE LA H. XVIII LEGISLATURA DEL ESTADO

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR COMISIÓN DE VIGILANCIA DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO DEL RESULTADO DE LA REVISIÓN Y FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA

Más detalles

ACTA NÚMERO DIECIOCHO. DECIMA OCTAVA SESIÓN PÚBLICA Y SOLEMNE DE RESOLUCIÓN DE LA SALA DE SEGUNDA INSTANCIA DEL

ACTA NÚMERO DIECIOCHO. DECIMA OCTAVA SESIÓN PÚBLICA Y SOLEMNE DE RESOLUCIÓN DE LA SALA DE SEGUNDA INSTANCIA DEL ACTA NÚMERO DIECIOCHO. DECIMA OCTAVA SESIÓN PÚBLICA Y SOLEMNE DE RESOLUCIÓN DE LA SALA DE SEGUNDA INSTANCIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - En la ciudad

Más detalles

JUICO ESPECIAL HIPOTECARIO EXPEDIENTE 977/2012 PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A 28 VEINTIOCHO DE JUNIO DE 2013 DOS MIL TRECE. VISTOS los autos para dictar

JUICO ESPECIAL HIPOTECARIO EXPEDIENTE 977/2012 PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A 28 VEINTIOCHO DE JUNIO DE 2013 DOS MIL TRECE. VISTOS los autos para dictar JUICO ESPECIAL HIPOTECARIO EXPEDIENTE 977/2012 PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A 28 VEINTIOCHO DE JUNIO DE 2013 DOS MIL TRECE. VISTOS los autos para dictar SENTENCIA DEFINITIVA dentro del Juicio ESPECIAL HIPOTECARIO

Más detalles

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 15

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 15 COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO DICTAMEN No. 15 HONORABLE ASAMBLEA: Recibió esta Comisión para su estudio, análisis, dictamen y aprobación en su caso, el Oficio 1527 recibido en el Congreso del Estado

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 86 HONORABLE ASAMBLEA A N T E C E D E N T E S

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 86 HONORABLE ASAMBLEA A N T E C E D E N T E S COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO DICTAMEN No. 86 HONORABLE ASAMBLEA Fue turnada a la entonces Comisión de Estudios Hacendarios y Presupuesto, la Iniciativa de Acuerdo Económico, presentada por el C.

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO DICTAMEN N 204 XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano EN LO GENERAL: Por el que se aprueba la transferencia de partidas al Presupuesto

Más detalles

- - - - Mixquiahuala de Juárez, Estado de Hidalgo, 15 quince de abril de 2013 dos mil trece. - - - - - - - - - - - - - - - - - - V I S T O S los

- - - - Mixquiahuala de Juárez, Estado de Hidalgo, 15 quince de abril de 2013 dos mil trece. - - - - - - - - - - - - - - - - - - V I S T O S los 1 - - - - Mixquiahuala de Juárez, Estado de Hidalgo, 15 quince de abril de 2013 dos mil trece. - - - - - - - - - - - - - - - - - - V I S T O S los autos para dictar Sentencia Definitiva dentro del JUICIO

Más detalles

R E S U L T A N D O S:

R E S U L T A N D O S: 1 EXPEDIENTE NUMERO: 518/2012 SENTENCIA DEFINITIVA. Pachuca de Soto, Hidalgo, a 18 dieciocho de enero de 2013 dos mil trece. Vistos los autos del juicio EJECUTIVO MERCANTIL, promovido por (***) por conducto

Más detalles

Sentencia Definitiva Mercantil No. 369/2015. Saltillo, Coahuila; a veintitrés de septiembre de dos mil

Sentencia Definitiva Mercantil No. 369/2015. Saltillo, Coahuila; a veintitrés de septiembre de dos mil Sentencia Definitiva Mercantil No. 369/2015 quince. Saltillo, Coahuila; a veintitrés de septiembre de dos mil Vistos para pronunciar sentencia definitiva dentro de los autos del expediente número 1585/2015,

Más detalles

Sección: Número del oficio: DAPMU-DT/OP67/2009

Sección: Número del oficio: DAPMU-DT/OP67/2009 ASUNTO: Informe de Resultado de la Revisión de la Cuenta Pública Anual del Instituto Municipal de la Mujer de Tecate, B. C., por el ejercicio fiscal 2008. Mexicali, Baja California, a 18 de agosto de 2009.

Más detalles

R E S O L U C I O N E S

R E S O L U C I O N E S RESUMEN DE ACUERDOS DE UBS CASA DE BOLSA, S.A DE C.V., UBS GRUPO FINANCIERO, ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS CELEBRADA EL 27 DE MAYO DE 2013. PUNTO UNO... La Asamblea, por unanimidad

Más detalles

JUZGADO DUODECIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL:

JUZGADO DUODECIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: ORDINARIO LABORAL NÚMERO 01173-2013-00468 OFICIAL 1º. JUZGADO DUODECIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: GUATEMALA, CATORCE DE MARZO DE DOS MIL TRECE.- - - - - - - - - - - - - - - Se tiene a la vista para

Más detalles

NÚMERO 437 LEY DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y GASTO PÚBLICO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

NÚMERO 437 LEY DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y GASTO PÚBLICO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Reforma publicada en el Periódico Oficial del Estado El 30 de Diciembre de 2011 LEONEL GODOY RANGEL, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, a todos sus habitantes

Más detalles

DICTAMEN 243 HONORABLE ASAMBLEA:

DICTAMEN 243 HONORABLE ASAMBLEA: DICTAMEN 243 1 HONORABLE ASAMBLEA: Recibió esta Comisión para su estudio, análisis, dictamen y aprobación en su caso, el Oficio 1606 recibido en el Congreso del Estado el día 09 de octubre del 2006, por

Más detalles

R E S U L T A N D O :

R E S U L T A N D O : SENTENCIA DEFINITIVA No. 241/2015 dos mil quince.- Saltillo, Coahuila; a veintinueve de septiembre de V I S T O S los autos del juicio ORAL MERCANTIL, expediente número 685/2014, promovido por la Licenciada

Más detalles

LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE OPERACIÓN DE LAS CASAS DE EMPEÑO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE OPERACIÓN DE LAS CASAS DE EMPEÑO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE OPERACIÓN DE LAS CASAS DE EMPEÑO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 45, de fecha 19 de octubre de 2001, Tomo CVIII CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

ORDINARIO LABORAL No. 01149-2011-00017. Of 2º. marzo del año dos mil once.-----------------------------------------------------------------

ORDINARIO LABORAL No. 01149-2011-00017. Of 2º. marzo del año dos mil once.----------------------------------------------------------------- ORDINARIO LABORAL No. 01149-2011-00017. Of 2º JUZGADO UNDECIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, once de marzo del año dos mil once.-----------------------------------------------------------------

Más detalles

A N T E C E D E N T E S:

A N T E C E D E N T E S: DIPUTADO RICARDO MAGAÑA MOSQUEDA C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA P R E S E N T E.- HONORABLE ASAMBLEA: Los Diputados integrantes de la Comisión que suscribe,

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2010 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES

CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2010 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES CIRCULAR INFORMATIVA No. 07/2010 PARA TODOS NUESTROS CLIENTES OTRO CRITERIO MÁS DE LA SUPREMA CORTE SOBRE AVISOS DE BAJA ANTE EL IMSS: PUEDEN IMPLICAR PERDER JUICIOS LABORALES 1).- Introducción. Sumario

Más detalles

TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL RESOLUCIONES EMITIDAS 2007

TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL RESOLUCIONES EMITIDAS 2007 RESOLUCIONES EMITIDAS 2007 TEE/JL/001/07-3 ACTOR: FÁTIMA LEYVA MARTÍNEZ. DEMANDADO: TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y/O. DESPIDO INJUSTIFICADO Y/O CESE EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PROMOVENTE; Y

Más detalles

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 119

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 119 .. 1 COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO HONORABLE ASAMBLEA: DICTAMEN No. 119 Recibió esta Comisión para su estudio, análisis, dictamen y aprobación en su caso, el Oficio 989 recibido en le Congreso del

Más detalles

EXPEDIENTE NÚMERO: 1273/2012 JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

EXPEDIENTE NÚMERO: 1273/2012 JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL. EXPEDIENTE NÚMERO: 1273/2012 JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL. - - - - Actopan, Estado de Hidalgo, a 26 veintiséis de febrero de 2013 dos mil trece.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

SENTENCIA DEFINITIVA. Pachuca de Soto Hidalgo, Junio 24 veinticuatro de 2013 dos mil trece.

SENTENCIA DEFINITIVA. Pachuca de Soto Hidalgo, Junio 24 veinticuatro de 2013 dos mil trece. 1 EXPEDIENTE NUMERO 247/2012 SENTENCIA DEFINITIVA. Pachuca de Soto Hidalgo, Junio 24 veinticuatro de 2013 dos mil trece. V I S T O S para resolver en Sentencia Definitiva los autos del Juicio EJECUTIVO

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA JUZGADO TERCERO FAMILIAR

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA JUZGADO TERCERO FAMILIAR LISTA DE ES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 05/02/16 EN EL JUZGADO 1085/2013 Auto De Fecha: 28 De Enero 2016.- Atento A La Razón Asentada Por El Comisario Adscrito A Este Juzgado De Devolver El Oficio,

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE CONTINGENCIA LABORAL. INDICE OBJETIVO 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES 5

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE CONTINGENCIA LABORAL. INDICE OBJETIVO 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES 5 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 3 ALCANCE 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES 5 POLITICAS GENERALES 6 INTEGRACIÓN DE LOS COMITÉS 7 FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DE LOS COMITÉS 8 FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ

Más detalles

SENTENCIA DEFINITIVA.- Pachuca de Soto, Hidalgo, septiembre 26 veintiséis del 2012 dos mil doce.

SENTENCIA DEFINITIVA.- Pachuca de Soto, Hidalgo, septiembre 26 veintiséis del 2012 dos mil doce. EXPEDIENTE NUMERO 32/2012 ESPECIAL HIPOTECARIO. SENTENCIA DEFINITIVA.- Pachuca de Soto, Hidalgo, septiembre 26 veintiséis del 2012 dos mil doce. V I S T O S, los presentes autos para dictar SENTENCIA DEFINITIVA,

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA JUZGADO DECIMO SEGUNDO CIVIL ESPECIALIZADO EN ASUNTOS FINANCIEROS DILIGENCIARIO PAR LISTA DE NOTIFICACIONES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 15/06/2016

Más detalles

FORMATO DE AMPARO DIRECTO

FORMATO DE AMPARO DIRECTO FORMATO DE AMPARO DIRECTO H. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA PRESENTE en mi carácter de representante legal de personalidad que tengo debidamente acreditada en el expediente del juicio de

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, A SUS HABITANTES SABED: QUE LA LIX LEGISLATURA DEL H. CONGRESO

Más detalles

Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes

Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes Año del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes C. ING. CARLOS LOZANO DE LA TORRE GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO P R E S E N T E. RAMO: GOBERNACIÓN No. OFICIO:

Más detalles

ZUBILLAGA ORTIZ. Toluca de Lerdo, Estado de México, a veintitrés de marzo de dos mil quince.

ZUBILLAGA ORTIZ. Toluca de Lerdo, Estado de México, a veintitrés de marzo de dos mil quince. JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO- ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: ST-JDC-170/2015 ACTORA: NORA LUISA MORENO GONZALEZ. RESPONSABLE: DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO DICTAMEN NO. 236 XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano EN LO GENERAL: Se aprueba la ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos

Más detalles

ESPECIAL HIPOTECARIO EXPEDIENTE NÚMERO 226/2013

ESPECIAL HIPOTECARIO EXPEDIENTE NÚMERO 226/2013 ESPECIAL HIPOTECARIO EXPEDIENTE NÚMERO 226/2013 SENTENCIA DEFINITIVA- - - - Actopan, Estado de Hidalgo a 23 veintitrés de abril de 2013 dos mil trece. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LINEAMIENTOS DEL FONDO DE RESERVA INDIVIDUALIZADO BAJO EL ESQUEMA DE FONDO DE AHORRO PARA EL PERSONAL DE NIVEL OPERATIVO DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES FEDERALES Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL.

Más detalles

Instituto Estatal Electoral

Instituto Estatal Electoral 11 de Septiembre de 2014 SESIÓN EXTRAORDINARIA 124. Se aprueba por unanimidad la dispensa a la lectura del orden del día: 1.- Lectura, análisis y aprobación en su caso, del orden del día 2.- Lectura, análisis

Más detalles

V I S T O S para resolver los autos del juicio de amparo directo número 813/2011, promovido por ********************y, R E S U L T A N D O:

V I S T O S para resolver los autos del juicio de amparo directo número 813/2011, promovido por ********************y, R E S U L T A N D O: AMPARO DIRECTO: 813/2011. RELACIONADO CON EL AMPARO DIRECTO 814/2011. MATERIA: LABORAL. QUEJOSA: ********** MAGISTRADO PONENTE: DR. JAIME ALLIER CAMPUZANO. SECRETARIA: LIC. SYLVIA ADRIANA SARMIENTO JIMÉNEZ.

Más detalles

SENTENCIA DEFINITIVA.- Pachuca de Soto, Hidalgo, a 18 dieciocho de septiembre de 2013 dos mil trece.

SENTENCIA DEFINITIVA.- Pachuca de Soto, Hidalgo, a 18 dieciocho de septiembre de 2013 dos mil trece. 1 SENTENCIA DEFINITIVA.- Pachuca de Soto, Hidalgo, a 18 dieciocho de septiembre de 2013 dos mil trece. VISTOS los autos para dictar SENTENCIA DEFINITIVA del juicio promovido por (***) en su carácter de

Más detalles

Voto N 576-2015 RESULTANDO

Voto N 576-2015 RESULTANDO Voto N 576-2015 TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DEL REGIMEN DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL, San José a las once horas cincuenta minutos del once de mayo dos mil quince.-

Más detalles

5.71 Agrupación Política Nacional Unidos por México

5.71 Agrupación Política Nacional Unidos por México 5.71 Agrupación Política Nacional Unidos por México a) En el capítulo de Conclusiones Finales de la Revisión del Informe, visibles en el cuerpo del Dictamen correspondiente, se señala en el numeral 6,

Más detalles

por despido directo e injustificado, así como el pago de los daños y perjuicios.-------------------------------------------

por despido directo e injustificado, así como el pago de los daños y perjuicios.------------------------------------------- ORDINARIO LABORAL NUMERO 01091-2010-105 OFICIAL TERCERO. JUZGADO SEXTO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL. GUATEMALA. Dieciocho de enero del año dos mil trece.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR LISTA DE ES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 16/06/16 EN EL JUZGADO EXP. 0938/2010 Auto De Fecha: Trece De Junio De Dos Mil Dieciseis.- Téngase Al Director Del Archivo Judicial, Devolviendo Los Autos

Más detalles

CAMARA DE LO CIVIL DE LA PRIMERA SECCION DE ORIENTE:

CAMARA DE LO CIVIL DE LA PRIMERA SECCION DE ORIENTE: C.B.-02-26-04-12. CAMARA DE LO CIVIL DE LA PRIMERA SECCION DE ORIENTE: San Miguel, a las doce horas y cuarenta y cinco minutos del día dieciocho de mayo de dos mil doce. 1. El recurso de apelación ha sido

Más detalles

RELATIVA A LA REUNIÓN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE PRIMERA; Y SEGUNDA DE HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL

RELATIVA A LA REUNIÓN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE PRIMERA; Y SEGUNDA DE HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL "2014, aíre" de eetabig Ya/r," San Luis Potosi ACTA NÚMERO 24 RELATIVA A LA REUNIÓN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE PRIMERA; Y SEGUNDA DE HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL PRESIDENTA: DIP. ROSA MA. HUERTA VALDEZ

Más detalles

2) En primera instancia se asignó al expediente del juicio el número de entrada 09/2012, y en ésta Cámara con la referencia 1ºT#07-101012.

2) En primera instancia se asignó al expediente del juicio el número de entrada 09/2012, y en ésta Cámara con la referencia 1ºT#07-101012. 1ºT#07/101012.- CAMARA DE LO CIVIL DE LA PRIMERA SECCION DE ORIENTE: San Miguel, a las diez horas cincuenta minutos del día treinta y uno de octubre del año dos mil doce.- 1) Este recurso de apelación,

Más detalles

SENTENCIA DEFINITIVA.- EN HERMOSILLO, SONORA, A VEINTIDOS DE MARZO DE DOS MIL TRECE.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - V I S T O S para

SENTENCIA DEFINITIVA.- EN HERMOSILLO, SONORA, A VEINTIDOS DE MARZO DE DOS MIL TRECE.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - V I S T O S para 1 SENTENCIA DEFINITIVA.- EN HERMOSILLO, SONORA, A VEINTIDOS DE MARZO DE DOS MIL TRECE.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - V I S T O S para resolver en definitiva los autos del expediente número 338/2012,

Más detalles

DECLARACIONES: b. Tiene capacidad jurídica para contratar y obligarse a lo estipulado en el presente instrumento contractual;

DECLARACIONES: b. Tiene capacidad jurídica para contratar y obligarse a lo estipulado en el presente instrumento contractual; CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO que celebran, por una parte, el Instituto Veracruzano del Deporte, al que en lo sucesivo se le denominará como EL INSTITUTO, representado por NOMBRE DEL(A) TITULAR, en su

Más detalles

México, Distrito Federal, a veintiuno de enero de dos mil quince.

México, Distrito Federal, a veintiuno de enero de dos mil quince. JUICIO PARA DIRIMIR LOS CONFLICTOS O DIFERENCIAS LABORALES DE LOS SERVIDORES DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL. EXPEDIENTE: SUP-JLI-23/2014. ACTOR: JOSÉ MANUEL RAMOS OSORIO. DEMANDADOS: INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LOS ACTOS DE VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO A ÓRDENES JUDICIALES

PROCEDIMIENTO PARA LOS ACTOS DE VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO A ÓRDENES JUDICIALES PROCEDIMIENTO PARA LOS ACTOS DE VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO A ÓRDENES JUDICIALES Los actos de verificación de cumplimiento a Sentencias y/o Autos o Decretos en materia Laboral pueden generarse desde dos

Más detalles

TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE ASUNTOS TRAMITADOS ANTE LA UNIDAD DE ENLACE ENERO DICIEMBRE 2008

TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE ASUNTOS TRAMITADOS ANTE LA UNIDAD DE ENLACE ENERO DICIEMBRE 2008 S TRAMITADOS ANTE LA UNIDAD DE ENLACE 1. C. ALFREDO CHAVEZ GOMEZ 08/ENE/2008 FECHA EN QUE FUE OTORGADA LA TOMA DE NOTA AL COMITÉ EJECUTIVO GENERAL DEL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL DISTRITO

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR 0950/2010 Auto De Fecha: Uno De Diciembre De Dos Mil PRINCIPAL 1.-tomando En Consideración Que Ninguna De Las Partes Impugnó La Resolución De Veintinueve De Abril Del Año En Cita, Se Declara Que Ha Causado

Más detalles

La Sociedad demandante impugna la legalidad de los siguientes actos administrativos dictados por la Superintendencia de Pensiones: I.

La Sociedad demandante impugna la legalidad de los siguientes actos administrativos dictados por la Superintendencia de Pensiones: I. 15-2005 SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las quince horas y treinta minutos del veintitrés de febrero de dos mil siete. El presente proceso ha sido

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS:

INFORME DE RESULTADOS: Mexicali, Baja California, a 13 de diciembre de 2012. C. DIP. JUAN VARGAS RODRÍGUEZ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.- ASUNTO: Informe

Más detalles

HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO, A TREINTA DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE, REUNIDO EL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCIA INFORMATIVA, Y;

HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO, A TREINTA DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE, REUNIDO EL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCIA INFORMATIVA, Y; TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCI A INFORMATIVA HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO, A TREINTA DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE, REUNIDO EL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCIA INFORMATIVA,

Más detalles

2. Fecha de inicio y terminación del servicio; 3. Empleo, cargo o comisión; c) Dos últimos recibos de pago del trabajador;

2. Fecha de inicio y terminación del servicio; 3. Empleo, cargo o comisión; c) Dos últimos recibos de pago del trabajador; LA QUINCUAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 17, FRACCIÓN XIX, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO Y 81 DE

Más detalles

LEY ESTATAL DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PÚBLICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY ESTATAL DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PÚBLICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY ESTATAL DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PÚBLICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- La presente Ley regula la elaboración del presupuesto, el ejercicio del gasto público, la contabilidad

Más detalles

Municipio Período Servidor Público Tlaquiltenango 04 de abril al 31 de octubre de 2009 Alberto Mulato Guzmán

Municipio Período Servidor Público Tlaquiltenango 04 de abril al 31 de octubre de 2009 Alberto Mulato Guzmán DECLARATORIA PARA EL EFECTO DE QUE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS, CONFORME A SUS FACULTADES, CONTINÚE CON LAS DISTINTAS ETAPAS DEL PROCESO DE FISCALIZACIÓN DE

Más detalles

CONTRADICCIÓN DE TESIS 137/2006-SS. ENTRE LAS SUSTENTADAS POR LOS TRIBUNALES COLEGIADOS CUARTO Y TERCERO, AMBOS DEL DÉCIMO QUINTO CIRCUITO.

CONTRADICCIÓN DE TESIS 137/2006-SS. ENTRE LAS SUSTENTADAS POR LOS TRIBUNALES COLEGIADOS CUARTO Y TERCERO, AMBOS DEL DÉCIMO QUINTO CIRCUITO. Número de registro: 19861 Novena Época Instancia: Segunda Sala Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: Tomo XXIV, Diciembre de 2006 Página: 673 CONTRADICCIÓN DE TESIS 137/2006-SS.

Más detalles

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, A SIETE DE FEBRERO DE DOS MIL TRECE.

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, A SIETE DE FEBRERO DE DOS MIL TRECE. RECURSO DE REVISIÓN: ICHITAIP/RR-751/2012 RECURRENTE: BEATRIZ VERDUZCO GUTIÉRREZ SUJETO OBLIGADO: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL CONSEJERA PONENTE POR REASIGNACIÓN: ALMA ROSA MARTÍNEZ MANRÍQUEZ CHIHUAHUA, CHIHUAHUA,

Más detalles

CONVENIO DE TERMINACIÓN VOLUNTARIA DE LA RELACIÓN DE TRABAJO

CONVENIO DE TERMINACIÓN VOLUNTARIA DE LA RELACIÓN DE TRABAJO CONVENIO DE TERMINACIÓN VOLUNTARIA DE LA RELACIÓN DE TRABAJO H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL D.F. P R E S E N T E (Nombre del Trabajador) por mi propio derecho y el Lic. en mi carácter de

Más detalles

LA REFORMA LABORAL. Quienes piensan con los trabajadores porque buscan el imperio de

LA REFORMA LABORAL. Quienes piensan con los trabajadores porque buscan el imperio de LA REFORMA LABORAL Sílabo de la intervención del Doctor José Dávalos, profesor de La Facultad de Derecho de la UNAM, en la mesa sobre Las políticas laborales en la Unión Europea y en México, en el marco

Más detalles

ANTECEDENTES. Sindicatura Municipal Norma Técnica Administrativa No. 8

ANTECEDENTES. Sindicatura Municipal Norma Técnica Administrativa No. 8 3 ANTECEDENTES Ante la necesidad de que la Administración Pública cuente con Normas, Políticas, Lineamientos de carácter administrativo que permita que los recursos humanos, materiales y financieros sean

Más detalles

celebrar sesión de Consejo, para la que fueron convocados conforme al segundo

celebrar sesión de Consejo, para la que fueron convocados conforme al segundo ACTA 01812011 ACTA DE LA SESiÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE ACCESO A LA INFORMACiÓN PÚBLICA, DE FECHA NUEVE DE MARZO DEL AÑO DOS MIL ONCE - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

COMISIÓN DE: EXPEDIENT E:

COMISIÓN DE: EXPEDIENT E: COMISIÓN DE: EXPEDIENT E: FINANZAS Y FISCALIZACIÓN CFF/OFS1395/03/201 2 HONORABLE ASAMBLEA: A esta Comisión de Finanzas y Fiscalización, le fue enviado mediante oficio número O.F.S./1395/2012 de fecha

Más detalles

R E S U L T A N D O:

R E S U L T A N D O: EXPEDIENTE 57/2012-J. CONFLICTO DE TRABAJO SUSCITADO ENTRE ********** Y EL *****1***** Y OTROS. PONENTE: GILBERTO CID CAPETILLO, REPRESENTANTE DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL. ENCARGADA DEL ENGROSE:

Más detalles

DEMANDA ORDINARIA LABORAL PARA EL REINTEGRO AL TRABAJO Y/O A OTRO PUESTO DE IGUAL CATEGORÍA CON LAS MISMAS CONDICIONES DE TRABAJO.- NOTIFICACIÓN.

DEMANDA ORDINARIA LABORAL PARA EL REINTEGRO AL TRABAJO Y/O A OTRO PUESTO DE IGUAL CATEGORÍA CON LAS MISMAS CONDICIONES DE TRABAJO.- NOTIFICACIÓN. DEMANDA ORDINARIA LABORAL PARA EL REINTEGRO AL TRABAJO Y/O A OTRO PUESTO DE IGUAL CATEGORÍA CON LAS MISMAS CONDICIONES DE TRABAJO.- EN VIRTUD DE UN DESPIDO DIRECTO E INJUSTO.- EL PAGO DE AUMENTOS SALARIALES

Más detalles

D E C R E T A. ARTÍCULO ÚNICO.- Con fundamento en el artículo 51 de la Constitución DECRETO Nº. 925/2015 II D.P.

D E C R E T A. ARTÍCULO ÚNICO.- Con fundamento en el artículo 51 de la Constitución DECRETO Nº. 925/2015 II D.P. DECRETO Nº. LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA SEXAGÉSIMA CUARTA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, REUNIDA EN SU SEGUNDO PERIODO DE SESIONES, DENTRO DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL,

Más detalles

Consejo Estatal de Presidentes de Juntas de Conciliación y Arbitraje y Procurador.

Consejo Estatal de Presidentes de Juntas de Conciliación y Arbitraje y Procurador. MICROSOFT CEPJCyAyP. Consejo Estatal de Presidentes de Juntas de Conciliación y Arbitraje y Procurador. V OLUMEN 1, Nº 1 10 /10/2013 S ALTILLO COAHUILA. En sesión celebrada por el Consejo Estatal de Presidentes

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA JUZGADO SEXTO ESPECIALIZADO EN DILIGENCIARIO NON LISTA DE NOTIFICACIONES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 30/06/2016 EN EL JUZGADO ASUNTO EXP.

Más detalles

ORDINARIO LABORAL 01173-2012-004639 Of.1º.- En la ciudad de Guatemala, el trece de noviembre del año dos mil doce,

ORDINARIO LABORAL 01173-2012-004639 Of.1º.- En la ciudad de Guatemala, el trece de noviembre del año dos mil doce, ORDINARIO LABORAL 01173-2012-004639 Of.1º.- En la ciudad de Guatemala, el trece de noviembre del año dos mil doce, siendo las diez horas, ante el infrascrito Juez Segundo de Trabajo y Previsión Social,

Más detalles

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 30

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 30 COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO DICTAMEN No. 30 HONORABLE ASAMBLEA: Recibió esta Comisión para su estudio, análisis, dictamen y aprobación en su caso, el Oficio 1628 recibido en el Congreso del Estado

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL SERVICIO ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES ASEGURADOS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO

REGLAMENTO INTERIOR DEL SERVICIO ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES ASEGURADOS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO REGLAMENTO INTERIOR DEL SERVICIO ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES ASEGURADOS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO ARTÍCULO 1. El presente ordenamiento, tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

TERCERA SALA DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO Toca de Apelación 589-2008. Maximino Sierra Rodríguez. 15 de octubre del

TERCERA SALA DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO Toca de Apelación 589-2008. Maximino Sierra Rodríguez. 15 de octubre del JURISPRUDENCIA 01 INSCRIPCIÓN DEFINITIVA, NO PROCEDE ORDENARLA POR EL SOLO HECHO DE ACUDIR ANTE EL JUEZ A SOLICITAR LA CONVERSIÓN DE INSCRIPCIÓN PREVENTIVA REALIZADA POR EL REGISTRADOR ANTE LA FALTA DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION SUPERINTENDENTES DE CAMPOS DE GOLF DE MEXICO, AC. DENOMINACION, NATURALEZA JURIDICA, DOMICILIO, DURACION y NACIONALIDAD

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION SUPERINTENDENTES DE CAMPOS DE GOLF DE MEXICO, AC. DENOMINACION, NATURALEZA JURIDICA, DOMICILIO, DURACION y NACIONALIDAD ESTATUTOS DE LA ASOCIACION SUPERINTENDENTES DE CAMPOS DE GOLF DE MEXICO, AC DENOMINACION, NATURALEZA JURIDICA, DOMICILIO, DURACION y NACIONALIDAD Artículo 1. DENOMINACION Esta Asociación se denominara

Más detalles

H. CONSEJO ESTATAL ELECTORAL DEL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE DURANGO P R E S E N T E.

H. CONSEJO ESTATAL ELECTORAL DEL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE DURANGO P R E S E N T E. 1 H. CONSEJO ESTATAL ELECTORAL DEL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE DURANGO P R E S E N T E. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 41 y 116 de la Constitución Política

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DECRETO NUM. 17 LEY DEL PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PUBLICO DEL ESTADO DE YUCATAN.

GOBIERNO DEL ESTADO DECRETO NUM. 17 LEY DEL PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PUBLICO DEL ESTADO DE YUCATAN. GOBIERNO DEL ESTADO DECRETO NUM. 17 LEY DEL PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PUBLICO DEL ESTADO DE YUCATAN. CIUDADANO LICENCIADO VICTOR MANZANILLA SCHAFFER GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y

Más detalles

Durante años, una de las principales defensas de

Durante años, una de las principales defensas de aviso de baja del trabajador ante el IMss Anaya Valdepeña, S.C. Durante años, una de las principales defensas de los patrones en un juicio laboral, ya fuera por haber despedido a un trabajador o porque

Más detalles

LEY DEL FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL

LEY DEL FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL LEY DEL FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL: 27 DE JUNIO DE 2000. Ley publicada en el Diario Oficial

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS

REGLAMENTO DE BECAS DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS REGLAMENTO DE BECAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS CAPITULO III DEL OBJETO, COMPETENCIA, INTEGRACION Y ATRIBUCIONES DE LA COMISION NACIONAL

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, ; DECRETA: NÚMERO 448.- ARTÍCULO ÚNICO.- Se ADICIONAN: el último párrafo al artículo 8, el artículo 40-A; se REFORMAN: el artículo 40, el párrafo segundo de la

Más detalles

Recomendación 046/1995. México, D.F., 3 de marzo de 1995. Caso del señor Germán Guevara López. Lic. Miguel Limón Rojas,

Recomendación 046/1995. México, D.F., 3 de marzo de 1995. Caso del señor Germán Guevara López. Lic. Miguel Limón Rojas, SÍNTESIS: La Recomendación 46/95, del 3 de marzo de 1995, se envió al Secretario de Educación Pública, y se refirió al caso presentado por el señor Germán Guevara López, quien señaló haber trabajado en

Más detalles

LEY DE PRESUPUESTO Y EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY DE PRESUPUESTO Y EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA LEY DE PRESUPUESTO Y EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicada en el Periódico Oficial No. 45, de fecha 22 de octubre de 2010, Tomo CXVII, Sección I TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO NON

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO NON LISTA DE ES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 08/01/16 EN EL JUZGADO EXP. 1535/2009 PRINCIPAL Quince.- Tomando En Cuenta Que La Parte Demandada No Dio Contestación Alguna A La Vista Ordenada El Diecinueve

Más detalles

ARANCEL DE ABOGADOS PARA EL ESTADO DE JALISCO

ARANCEL DE ABOGADOS PARA EL ESTADO DE JALISCO ARANCEL DE ABOGADOS Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Emilio González Márquez, Gobernador Constitucional del Estado

Más detalles

COMISIÓN DE PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA:

COMISIÓN DE PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: COMISIÓN DE PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: A la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal se turnó, para estudio y dictamen, la Iniciativa de Decreto mediante el cual se

Más detalles

Boletín Laboral N 68 Enero 2013 Sociedad de Fomento Fabril

Boletín Laboral N 68 Enero 2013 Sociedad de Fomento Fabril BOLETIN LABORAL N 68 Enero 2013 Sociedad Sociedad de de Fomento Fomento Fabril Fabril N 382 Abril 2009 JURISPRUDENCIA... 2 I. NUEVA JUSTICIA LABORAL... 2 1. Corte de Apelaciones de Santiago. Despido del

Más detalles

Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil del. Decimonoveno Circuito, correspondiente a la sesión de veinte de

Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil del. Decimonoveno Circuito, correspondiente a la sesión de veinte de AMPARO DIRECTO: 237/2012 FISCAL. JUICIO DE NULIDAD:****************************** QUEJOSO: ******************** MAGISTRADO PONENTE: LICENCIADO GONZALO HIGINIO CARRILLO DE LEÓN. SECRETARIO: LICENCIADO CARLOS

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR LISTA DE ES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 05/02/16 EN EL JUZGADO EXP. 0674/2015 Auto De Fecha: Dos De Febrero De Dos Mil Dieciseis.- Téngase Al Funcionario Ocursante Dando Cumplimiento A Lo Ordenado

Más detalles

CEFP/065/2004 COMENTARIOS Y EJERCICIO COMPARATIVO DE LAS MODIFICACIONES PROPUESTAS PARA 2005

CEFP/065/2004 COMENTARIOS Y EJERCICIO COMPARATIVO DE LAS MODIFICACIONES PROPUESTAS PARA 2005 CEFP/065/2004 COMENTARIOS Y EJERCICIO COMPARATIVO DE LAS MODIFICACIONES PROPUESTAS PARA 2005 Ley del Subtítulo Seguro Social PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, DICIEMBRE DE 2004. Centro de Estudios de

Más detalles

agosto del año en curso, emitida por el Consejo General del Instituto Federal Electoral, respecto de las irregularidades R E S U L T A N D O :

agosto del año en curso, emitida por el Consejo General del Instituto Federal Electoral, respecto de las irregularidades R E S U L T A N D O : RECURSO DE APELACION EXPEDIENTE: SUP-RAP-059/2001 ACTOR: PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL MAGISTRADO PONENTE: ELOY FUENTES CERDA

Más detalles

Ley Nº 18.572 ABREVIACIÓN DE LOS PROCESOS LABORALES

Ley Nº 18.572 ABREVIACIÓN DE LOS PROCESOS LABORALES Ley Nº 18.572 ABREVIACIÓN DE LOS PROCESOS LABORALES CAPÍTULO I PRINCIPIOS Artículo 1º.- Los procesos laborales se ajustarán a los principios de oralidad, celeridad, gratuidad, inmediación, concentración,

Más detalles

Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, a 24 veinticuatro de junio de 2013 dos mil trece.

Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, a 24 veinticuatro de junio de 2013 dos mil trece. - 1 - Expediente No. 401/2013 Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, a 24 veinticuatro de junio de 2013 dos mil trece. Vistos los autos del Juicio Escrito Familiar relativo al ejercicio de la acción de Anotación

Más detalles

1.- TERCERO INTERESADO. PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD DE LLAMAMIENTO

1.- TERCERO INTERESADO. PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD DE LLAMAMIENTO 1.- TERCERO INTERESADO. PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD DE LLAMAMIENTO Por virtud del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Trabajo, publicado en el

Más detalles

TITULO III CONFLICTOS COLECTIVOS. Capítulo I Clasificaciones de los conflictos colectivos

TITULO III CONFLICTOS COLECTIVOS. Capítulo I Clasificaciones de los conflictos colectivos TITULO III CONFLICTOS COLECTIVOS Capítulo I Clasificaciones de los conflictos colectivos Artículo 417. Los conflictos colectivos son de dos clases: 1. Jurídicos o de derecho. 2. Económicos o de intereses.

Más detalles

(Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 19 de marzo de 2008)

(Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 19 de marzo de 2008) DECRETO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, DENOMINADO "FUNERARIA MUNICIPAL" (Publicado en el Periódico

Más detalles