química (gasoil) en energía mecánica e hidráulica. + Por toma de potencia + Por polea + Por equipo hidráulico + Transporte y toma de potencia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "química (gasoil) en energía mecánica e hidráulica. + Por toma de potencia + Por polea + Por equipo hidráulico + Transporte y toma de potencia"

Transcripción

1 1 TRACTORES Tractor: es una máquina diseñada para convertir energía química (gasoil) en energía mecánica e hidráulica. FUNCIONES - Arrastrar - Remolcar - Transmitir otros movimientos + Por toma de potencia + Por polea + Por equipo hidráulico - Mixto + Transporte y toma de potencia + Arrastre y toma de potencia

2 2 TIPOS DE TRACTORES Según tipo de tracción A) SIMPLE TRACCIÓN: eje trasero propulsor y eje delantero directriz. B) TRACCIÓN DELANTERA ASISTIDA: propulsión en los dos ejes y el delantero además es propulsor. Las ruedas delanteras son de menores dimensiones que las traseras. C) DOBLE TRACCIÓN: poseen bastidor articulado, tracción en los dos ejes, y ruedas de igual diámetro

3 3 MOTOR Los tractores están equipados con motores de combustión interna. Estos motores son de encendido por compresión ( ciclo diesel). Además estos motores deben responder a las condiciones particulares de uso del tractor agrícola, que son: - Ambiente agresivo. - Demanda de alta potencia a bajo régimen. - Difíciles condiciones de refrigeración. - Necesidad de formar parte del bastidor.

4 4 Circuito de combustible Se compone por: (en el orden de circulación del gasoil) Tanque o depósito Bomba de alimentación Filtros Bomba inyectora Inyectores Para lograr una combustión regular y eficiente, la inyección debe cumplir con los siguientes requisitos: + Proveer una cantidad dosificada de gasoil en función de la carga a la que es sometido el motor. + Introducir el combustible en el momento preciso y en lapso determinado. + Lograr la mezcla adecuada del combustible inyectado con el aire. + Pulverizar el combustible de manera uniforme.

5 5 Bomba inyectora Tipos de bomba: - Lineal. Dispone de un cilindro y émbolo (elemento bombeante por cada cilindro del motor. Cada elemento bombeante envía el combustible al cilindro correspondiente en tiempo y forma. - Rotativa. Un único sistema distribuidor envía a cada cilindro del motor el volumen de combustible en el momento oportuno. Regulador Además de limitar el régimen mínimo y máximo de funcionamiento, permite mantener constante el régimen de rotación del motor seleccionado por el operador con independencia de las variaciones de carga. Normalmente los reguladores son mecánicos. Tipos de inyección - Inyección directa: se realiza directamente sobre la cabeza del pistón. - Inyección indirecta: el combustible se inyecta en una precamara.

6 6 Sistema de lubricación La lubricación del motor es forzada mediante bomba de engranajes. Puntos vitales de la lubricación: - Cojinetes de Cigüeñal - Arbol de levas - Balancines - Válvulas - Engranajes de combustión - Aros - cilindros Contaminación del aceite: - Polvo: debido a filtros o conductos de admisión defectuosos. - Degradación: por el uso; la combustión del gasoil genera residuos acidificantes (óxidos de azufre y nitrógeno) que el aceite neutraliza pero con capacidad limitada por el volumen disponible. También pierde viscosidad. - Metales: el aceite reduce el desgaste pero no lo elimina. Pequeñas partículas metálicas se depositan en el aceite y lo ensucian. En todos los casos se deben respetar las condiciones del fabricante para establecer el período de cambio de aceite y filtro del motor.

7 7 Sistema de refrigeración Los motores producen calor por la fuerte compresión, combustión y por el rozamiento de sus partes en movimiento. Los sistemas de refrigeración pueden ser por: AGUA O LÍQUIDO REFRIGERANTE Constituido por: Radiador y tapa Ventilador Bomba de agua Cámara de agua Termostato AIRE Constituido por: Turbina Manga guía de aire Chapas deflectoras Aletas de enfriamiento

8 8 Admisión de aire El motor trabaja admitiendo grandes volúmenes de aire en su interior. El diesel en particular, tiene elevada relación de compresión y sus conjuntos (camisas y cilindros) deben contar con alto grado de ajuste para soportar la gran presión. La pureza del aire es fundamental para la vida útil del motor. El sistema de admisión de aire dispone de - Prefiltro que separa partículas gruesas; si se le agregan elementos depurantes de aire, cuidar que el aire que ingresa al motor se tome distante del escape. - Conductos que deben mantenerse sin roturas y evitar las abrazaderas flojas. - Filtro de aire. Los hay de dos tipos: EN BAÑO DE ACEITE Trabaja con mayor eficiencia a altos regímenes del motor. Cuando se satura deja pasar partículas. SECO Gran eficiencia de filtrado a todo régimen del motor. UN FILTRO SATURADO U OBSTRUIDO PUEDE INCREMENTAR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN UN 10 %.

9 9 TRANSMISIÓN Se encarga de llevar el movimiento de rotación y la fuerza de giro del motor a las ruedas y a la toma de potencia.

10 10 Embrague: acopla y desacopla en forma progresiva el movimiento de rotación del motor con la transmisión permitiendo la realización de cambios de marchas. El más difundido es el de doble disco de fricción en seco, en el que un disco acopla motor y transmisión hacia las ruedas propulsora, y el otro motor y toma de potencia. En algunos tractores ambos discos se accionan mediante pedal con dos posiciones en su recorrido. Una a mitad de carrera que desacopla la transmisión a las ruedas y otra a fondo para la toma de potencia. Otros disponen de una palanca para el embrague de la toma de potencia.

11 11 Caja de velocidad Constituida por pares de ruedas dentadas dentro de una carcasa. Permite seleccionar la relación entre fuerza y velocidad que genera el motor y las ruedas propulsoras y además facilita la inversión del sentido de marcha. Las marchas pueden clasificarse de acuerdo a su uso en: Ultralentas: menores de 3 km/h Agrícolas: entre 4 y 12 km/h Transporte: más de 15 km/h Cambios bajo carga: hace posible la reducción o multiplicación de la velocidad sin requerir el uso del embrague. Son cajas de cambios que disponen de pequeños embragues accionados eléctro hidráulicamente, que acoplan y desacoplan el movimiento.

12 12 Grupo cónico y diferencial El grupo cónico está compuesto por piñón y corona y sus funciones son: + reducir el régimen y aumentar la cupla + cambiar la dirección del movimiento en 90 0 El diferencial compuesto por cuatro ruedas dentadas (dos planetarios y dos satélites) permite independizar el régimen de las ruedas del mismo eje. Ello es necesario ante curvas. Bloqueo de diferencial Hace solidario el giro de ambas ruedas en caso que alguna de ellas que apoyada sobre terreno barroso y la otra sobre terreno firma. En tal situación el movimiento se transmite solo hacia la rueda empantanada y el tractor pierde velocidad de avance o queda totalmente detenido. El bloque anula la acción del diferencial y ayuda a continuar el avance de la máquina.

13 13 Reductores de mando final Reducen el régimen y aumentan la cupla en forma importante. Pueden ubicarse en la carcasa de transmisión o en la manga del palier. Pueden ser: En cascada: permiten desarrollar versiones de tractor con gran despeje (cañero, cultivador). Epicicloidal: es más compacto. Permiten grandes aumentos de cupla en espacios reducidos.

14 14 Toma de potencia Según como se la opera puede ser: Continua: se acopla y desacopla con la transmisión del tractor. Semi independiente: se acopla y desacopla con el pedal del embrague en una segunda posición del mismo. Independiente: se acopla y desacopla con una palanca independiente. Puede contar o no con manguito de acople y diferente velocidades de uso. Clasificación por categorías según normas internacionales: Categoría I II III Diámetro (mm) Cantidad de estrías Régimen v/min

15 15 Barra de tiro Debe poseer regulación en altura y longitud, y permitir una amplia oscilación lateral para el enganche de rastras excéntricas y otros implementos de gran ancho de labor (arados rastras, arados de discos) Acoplamiento de tres puntos La máquina acoplada forma una unidad con el tractor. El sistema permite pasar a la máquina de posición de trabajo a la de transporte y viceversa. También regula las distintas formas de trabajo (*), de carga y de profundidad. También permite la transferencia de peso desde la máquina al tractor aumentado su adherencia y disminuyendo el patinamiento. (*) Formas de trabajo A) Control de carga: para máquinas que trabajan clavadas en el suelo. Mantiene constante el esfuerzo de tracción ante variaciones de suelo. (Labranza) B) Control de posición: para máquinas que trabajan sobre la superficie del suelo. Mantiene constante la altura de trabajo. (Segadoras, pulverizadoras) C) Mixto: mezcla de los anteriores. Para situaciones de trabajo intermedias. D) Caída libre o flotante: para máquinas con ruedas. (Sembradoras)

16 16 Distribuidores para control remoto Accionan cilindros hidráulicos de control remoto. Levantan y bajan las máquinas (posición de transporte y trabajo) y regulan la profundidad de labor. Por su forma de operar existen sistemas de: Centro abierto: generan caudal de aceite en forma continua. Centro cerrado: generan caudal de aceite en forma intermitente, cuando es requerida. En general la presión del sistema genera fuerza de elevación y el caudal velocidad de trabajo. Los cilindros pueden ser de doble efecto o de simple efecto.

17 17 Frenos Los diversos sistemas de freno utilizados se basan en un mismo principio: una superficie fija se desplaza y se apoya progresivamente en una superficie giratoria solidaria a las ruedas propulsoras disminuyendo su velocidad o deteniendo. Los sistemas de mayor difusión son: a) De zapata de expansión: utilizan dos zapatas por rueda que se empujan por cilindros hidráulicos y se liberan por resorte. b) De discos múltiples: se utilizan una serie de placas de acero solidarizadas por estrías a las mazas de las ruedas propulsoras. Otra serie de placas están solidarizadas por estrías a la carcasa que sostiene todo el conjunto. Cuando se acciona el freno las placas o discos se aprietan entre si deteniendo a las giratorias. Las hay en baño de aceite para disipar calor, o en seco.

Motores térmicos de ciclo diesel de cuatro tiempos

Motores térmicos de ciclo diesel de cuatro tiempos Motores térmicos de ciclo diesel de cuatro tiempos 1_ Introducción: En este tipo de motores durante la admisión entra en el cilindro solamente aire, en la carrera de compresión el aire eleva su temperatura

Más detalles

J. Especificaciones técnicas

J. Especificaciones técnicas J. Especificaciones técnicas J.1. Motor Tractor A750 A850 A950 A990 Motor AGCO SISU POWER AGCO SISU POWER AGCO SISU POWER AGCO SISU POWER Diesel o Biodiesel, Diesel o Biodiesel, Diesel o Biodiesel, Diesel

Más detalles

7. Especificaciones Técnicas

7. Especificaciones Técnicas . Especificaciones Técnicas Índice 1 - Motor... 3 1.1 - Características generales... 3 1.2 - Sistema de Lubricación... 3 1.3 - Presión máxima del sistema... 3 1.4 - Sistema de filtrado de aire... 3 1.5

Más detalles

Mecánica y Maquinaria Agrícola. El tractor agrícola:

Mecánica y Maquinaria Agrícola. El tractor agrícola: El tractor agrícola: Mecánica y Maquinaria Agrícola 1 Tipos: 1.1 Convencionales: Son tractores con tracción en el eje trasero. Este tipo de diseño permite una buena eficiencia de utilización de la potencia

Más detalles

TEMA 11: ELEMENTOS MECÁNICOS AUXILIARES.

TEMA 11: ELEMENTOS MECÁNICOS AUXILIARES. TEMA 11: ELEMENTOS MECÁNICOS AUXILIARES. Son aquellos elementos, que aunque no se clasifican dentro de los elementos transmisores y transformadores del movimiento, son necesarios para facilitar un funcionamiento

Más detalles

Material estudio Examen Teórico para licencia profesional

Material estudio Examen Teórico para licencia profesional Material estudio Examen Teórico para licencia profesional 1. - Cuales son las piezas principales que componen el motor? Resp: El block, tapa de block, Carter, Cilindros, Pistones con sus aros, Pernos,

Más detalles

TRANSMISIONES DEL TRACTOR

TRANSMISIONES DEL TRACTOR TRANSMISIONES DEL TRACTOR En el tractor encontramos: Embrague. Convertidor de par. Doble embrague. Embrague hidráulico Caja de cambio Alta y Baja constante Mecánica Clásica En toma Sincronizada Automática

Más detalles

5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR

5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR 5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR PROCEDIMIENTO Presione por completo el pedal del embrague. Seleccione la marcha deseada, mueva el selector de gama doble a la gama alta o baja. Desconecte el freno de estacionamiento.

Más detalles

MECANICA DE LA MOTOCICLETA

MECANICA DE LA MOTOCICLETA MECANICA DE LA MOTOCICLETA OBJETIVO Cubre con máxima precisión el complejo campo del diseño de la motocicleta, construcción, funcionamiento, mantenimiento y reparación. CONTENIDO CAPÍTULO 1. LA SEGURIDAD

Más detalles

MECÁNICA AUTOMOTRIZ. mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada.

MECÁNICA AUTOMOTRIZ. mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada. MECÁNICA AUTOMOTRIZ Principio de funcionamiento La bujía inflama la mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada. El pistón es impulsado hacia abajo ante la expansión producida por la

Más detalles

Dpto. de tecnología, IES. Cristóbal de Monroy.

Dpto. de tecnología, IES. Cristóbal de Monroy. 1.- TRENES DE ENGRANAJES Se llama tren de engranajes a aquella transmisión en la que existen más de dos engranajes. Los trenes de engranajes se utilizan cuando: La relación de transmisión que se quiere

Más detalles

POTENCIA NETA EN EL VOLANTE. 90 hp (67 kw) 9.400 kg a 10.150 kg (20.723 lb a 22.377 lb) CAPACIDAD DE LA LÁMINA (SAE J1265) 1,8 m 3 (2,4 yd 3 )

POTENCIA NETA EN EL VOLANTE. 90 hp (67 kw) 9.400 kg a 10.150 kg (20.723 lb a 22.377 lb) CAPACIDAD DE LA LÁMINA (SAE J1265) 1,8 m 3 (2,4 yd 3 ) POTENCIA NETA EN EL VOLANTE 90 hp (67 kw) Peso operacional 9.400 kg a 10.150 kg (20.723 lb a 22.377 lb) CAPACIDAD DE LA LÁMINA (SAE J1265) 1,8 m 3 (2,4 yd 3 ) D New Holland es reconocida en todo el mundo

Más detalles

CAJAS DE CAMBIOS. La caja de cambios está constituida por una serie de ruedas dentadas dispuestas en tres árboles.

CAJAS DE CAMBIOS. La caja de cambios está constituida por una serie de ruedas dentadas dispuestas en tres árboles. +Función y funcionamiento: CAJAS DE CAMBIOS En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades (suele ser llamada sólo caja) es el elemento encargado de acoplar el motor y el sistema de transmisión

Más detalles

EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE La temperatura es un parámetro que afecta de manera importante el funcionamiento de los motores de combustión

Más detalles

OPERADORES MECANICOS

OPERADORES MECANICOS OPERADORES MECANICOS 0.- INTRODUCCION 1.- OPERADORES QUE ACUMULAN ENERGIA MECANICA 1.1.- Gomas 1.2.- Muelles 1.3.- Resortes 2.- OPERADORES QUE TRANSFORMAN Y TRANSMITEN LA ENERGIA MECANICA 2.1- Soportes

Más detalles

MECANISMOS Toni Saura IES Salvador Gadea - Aldaia

MECANISMOS Toni Saura IES Salvador Gadea - Aldaia MECANISMOS Toni Saura IES Salvador Gadea - Aldaia Contenidos Definiciones Mecanismos transmisión lineal Mecanismos transmisión circular Mecanismos transformación Otros mecanismos Índice 1. Definiciones:

Más detalles

Embrague. Indice. Nota: El elemento que presiona sobre el plato de presión cuando no se pisa el pedal del embrague puede ser:

Embrague. Indice. Nota: El elemento que presiona sobre el plato de presión cuando no se pisa el pedal del embrague puede ser: Embrague Indice El embrague es un elemento que se coloca entre el volante de inercia del motor y la caja de cambios. Se acciona por medio de un pedal que gobierna el conductor con su pie izquierdo. Posición

Más detalles

RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS

RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS Neumática es la tecnología que utiliza la energía del aire comprimido para realizar un trabajo. Se utiliza para automatizar procesos productivos. Hoy en día son muchos

Más detalles

TEMA 8: MOTORES TÉRMICOS

TEMA 8: MOTORES TÉRMICOS TEMA 8: MOTORES TÉRMICOS Son máquinas cuya misión es transformar la energía térmica en energía mecánica que sea directamente utilizable para producir trabajo. Las fuentes de energía térmica pueden ser:

Más detalles

Presión absoluta = Presión relativa + Presión atmosférica. Caudal

Presión absoluta = Presión relativa + Presión atmosférica. Caudal En busca de soluciones prácticas y económicas a las distintas situaciones a las que nos enfrentamos a diario, el ser humano ha ido desarrollando artilugios, a veces sencillos y en ocasiones sofisticados,

Más detalles

El Diferencial. Barletta Sanchez - Micillo Materiales y Procesos IV

El Diferencial. Barletta Sanchez - Micillo Materiales y Procesos IV Barletta Sanchez - Micillo INTRODUCCION Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren a revoluciones diferentes, según éste se encuentre tomando

Más detalles

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES CON OTROS VEHICULOS: CLASIFICACION DE TRACTORES

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES CON OTROS VEHICULOS: CLASIFICACION DE TRACTORES TRACTORES INTRODUCCION: Qué es?: Es un vehículo autopropulsado y con un diseño especial para arrastrar, portar y/o accionar máquinas agrícolas. El presente apunte está orientado a los de mayor difusión

Más detalles

UNIDAD Nº 2. Alimentación de los motores Diesel:

UNIDAD Nº 2. Alimentación de los motores Diesel: UNIDAD Nº 2 Alimentación de los motores Diesel: Principio de combustión: La combustión puede ser descripta una reacción química que se acompaña con la generación rápida de luz y calor. La combustión en

Más detalles

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA.

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. 1.-ELEMENTOS DE UN CIRCUITO NEUMÁTICO. El aire comprimido se puede utilizar de dos maneras distintas: Como elemento de mando y control: permitiendo que se abran o cierren determinadas

Más detalles

Sección 6 Especificaciones Técnicas

Sección 6 Especificaciones Técnicas Sección 6 Especificaciones Técnicas AA 6.75 AA 6.95 AA 6.110 AA 6.125 Marca/modelo... DEUTZ / F4L913 DEUTZ / F4L913 DEUTZ / BF4L913 DEUTZ / F6L913 Aspiración de aire... Aspirado Aspirado Turbo Aspirado

Más detalles

TEMA: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA

TEMA: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA TEMA: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA Índice A1.- Introducción a la neumática...2 A2.- Energía neumática...3 A3.- Principios físicos de los sistemas neumáticos...3 A.3.1.- Principio de Pascal...3 A.3.2.- Presión...3

Más detalles

Fácil y rápido mantenimiento Para obtener el máximo tiempo de actividad

Fácil y rápido mantenimiento Para obtener el máximo tiempo de actividad RD24 BULLDOZER Fácil y rápido mantenimiento Para obtener el máximo tiempo de actividad Los Bulldozers Rhino combinan increíble versatilidad e innovaciones que le ayudan a hacer mejor su trabajo más rápido

Más detalles

Tema 7.- MECANISMOS. Palanca. Transmisión lineal. Polipasto. Rueda de fricción. Engranaje

Tema 7.- MECANISMOS. Palanca. Transmisión lineal. Polipasto. Rueda de fricción. Engranaje Tema 7.- MECANISMOS Transmitir movimiento Transformar movimiento Dirigir movimiento Transmisión lineal Transmisión circular Circular a rectilíneo Circular a rectilíneo alternativo Trinquete Palanca Polea

Más detalles

Responsable Técnico de Taller Código: 3200

Responsable Técnico de Taller Código: 3200 Modalidad: Distancia Duración: Tipo A Objetivos: PROGRAMA FORMATIVO Responsable Técnico de Taller Código: 3200 Adquirir los conocimientos generales sobre mecánica del automóvil, sobre la legislación reguladora

Más detalles

3. INSTRUMENTOS Y CONTROLES DEL TRACTOR

3. INSTRUMENTOS Y CONTROLES DEL TRACTOR 3. INSTRUMENTOS Y CONTROLES DEL TRACTOR CONJUNTO DE INSTRUMENTOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Fig. 28 18 17 16 15 14 13 12 11 10 1. Indicador de presión de aceite del motor 2. Indicador direccional a la izquierda

Más detalles

FICHA DE RED Nº 5.05 EL COMPRESOR

FICHA DE RED Nº 5.05 EL COMPRESOR El compresor es una máquina que transforma la energía mecánica suministrada por el motor del vehículo, de forma que aspira el fluido refrigerante, procedente del evaporador y bajo la forma de vapor a baja

Más detalles

Neumática Ángel Mao Goyanes, 24 de Noviembre de 2013

Neumática Ángel Mao Goyanes, 24 de Noviembre de 2013 Neumática Ángel Mao Goyanes, 24 de Noviembre de 2013 Índice 1. Definición 2. Ventajas e inconvenientes 3. Circuito neumático a. Compresor b. Depósito c. Unidad de mantenimiento d. Elementos de distribución

Más detalles

Tipo seco, elemento doble (uno primario de papel y otro secundario de seguridad), prefiltro incorporado e indicador de obstrucción.

Tipo seco, elemento doble (uno primario de papel y otro secundario de seguridad), prefiltro incorporado e indicador de obstrucción. ESPECIFICACIONES TECNICAS - SECCION 5 1 789012789012789012789012123456789012345678 789012789012789012789012123456789012345678 789012789012789012789012123456789012345678 1 - MOTOR - CARACTERÍSTICAS GENERALES

Más detalles

Extracción de la caja de cambios

Extracción de la caja de cambios Extracción de la caja de cambios 1. Desconecte la batería y desmontela junto a su bandeja de sujeción. 2. Desmonte el sistema de admisión, según construcción y diseño el procedimiento puede ser variable.

Más detalles

DATOS TÉCNICOS GRAND SAFARI 2006

DATOS TÉCNICOS GRAND SAFARI 2006 DATOS TÉCNICOS GRAND SAFARI 2006 DATOS GRAND SAFARI 4X2 GRAND SAFARI 4X4 GRAND SAFARI 4X4 F.E. MOTOR CAJA DE CAMBIO Motor diesel, refrigerado por agua, de inyeccion directa con " Common Rail", turboalimentado

Más detalles

Los actuadores se dividen en 2 grande grupos: cilindros y motores.

Los actuadores se dividen en 2 grande grupos: cilindros y motores. 4. ACTUADORES 4.1. Actuadores neumáticos e hidráulicos. Los actuadores son dispositivos capaces de generar una fuerza a partir de líquidos, de energía eléctrica y gaseosa. El actuador recibe la orden de

Más detalles

Manual para el mantenimiento del tractor agrícola

Manual para el mantenimiento del tractor agrícola Manual para el mantenimiento del tractor agrícola Material elaborado por la Unidad de Mecanización Agrícola CARACTERÍSTICAS DEL MOTOR DIESEL Los motores diesel son motores térmicos a combustión interna,

Más detalles

Si el motor térmico utiliza combustible como fuente térmica, se denomina motor de combustión.

Si el motor térmico utiliza combustible como fuente térmica, se denomina motor de combustión. 2. A.Introducción Un motor térmico es una máquina cíclica que tiene como misión transformar energía térmica en energía mecánica que sea directamente utilizable para producir trabajo. Si el motor térmico

Más detalles

z2 z1 rt 1ª velocidad 38 11 3,455 2ª velocidad 44 21 2,095 3ª velocidad 43 31 1,387 4ª velocidad 40 39 1,026 5ª velocidad 39 48 0,813

z2 z1 rt 1ª velocidad 38 11 3,455 2ª velocidad 44 21 2,095 3ª velocidad 43 31 1,387 4ª velocidad 40 39 1,026 5ª velocidad 39 48 0,813 Caja de cambios manual actualizada El cambio que vamos a estudiar ahora es una versión extremadamente ligera, dotada de dos árboles y 5 velocidades. Los componentes de la carcasa están fabricados en magnesio.

Más detalles

425 428 Excavadoras 1

425 428 Excavadoras 1 425 428 Excavadoras 1 La combinación perfecta de tamaño, peso y prestaciones Las nuevas excavadoras Bobcat 425 y 428 con giro de voladizo cero ofrecen un gran rendimiento de excavado en un formato compacto.

Más detalles

L. Análisis de fallas, causas y soluciones

L. Análisis de fallas, causas y soluciones L. Análisis de fallas, causas y soluciones Falla Posibles Causas y Soluciones Motor trabaja frío Motor está con la válvula termostática trabada abierta. Esto puede ser causado por no utilizar junto al

Más detalles

Cobertura extendida. Servicio al cliente personalizado. www.johndeere.com

Cobertura extendida. Servicio al cliente personalizado. www.johndeere.com Cobertura extendida Servicio al cliente personalizado www.johndeere.com En John Deere, sentirse seguro no es una opción La garantía estándar promete que, para la máquina de sitios de trabajo comerciales

Más detalles

D. Instrumentos y controles

D. Instrumentos y controles D. Instrumentos y controles D1. Controles frontales 1. Pedal del embrague 2. Palanca del embrague de la TDF 3. Espejo retrovisor 4. Pedales del freno 5. Pedal del acelerador 6. Palanca del acelerador manual

Más detalles

CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS

CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS Calabreses 3655 Bº los Boulevares. Córdoba Argentina Teléfono: +54 0351 4750643 Fax: +54 0351 4750643 Web: www.todohidraulica10.com.ar E-mail: info@todohidraulica10.com.ar CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES

Más detalles

TEMA 4: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA

TEMA 4: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA TEMA 4: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA 1. Sistemas hidráulicos y neumáticos 1.1. Mecánica de fluidos 1.2. Sistemas hidráulicos 1.3. Sistemas neumáticos 2. Componentes de los sistemas neumáticos 2.1. Compresor

Más detalles

PASQUALI REPUESTOS TRACTORES Y MONOCULTORES

PASQUALI REPUESTOS TRACTORES Y MONOCULTORES REPUESTOS TRACTORES Y MONOCULTORES PASQUALI REPUESTOS TRACTORES REFERENCIA 9801353 9801363 6011051 9901081 9801191 9911091 9901096 CAÑONERA BUJE POSTERIOR DERECHO MOD. 980 CAÑONERA BUJE POSTERIOR IZQUIERDO

Más detalles

O 500 UA 2836 (BM 382.155) Chasis Articulado con Entrada Baja para Autobús

O 500 UA 2836 (BM 382.155) Chasis Articulado con Entrada Baja para Autobús O 500 UA 2836 Chasis Articulado con Entrada Baja para Autobús El chasis para Ómnibus articulado O 500 UA 2836 (entrada baja), desarrollado para aplicación urbana, es la más moderna y rentable solución

Más detalles

www.europrotect-eu.com Te aporta valor

www.europrotect-eu.com Te aporta valor Te aporta valor Con los clientes de nuestra Red, se ha demostrado, que ofrecer la garantía en el proceso de venta o anunciada en el vehículo, se aumenta el volumen de ventas en un 40% Queremos que todos

Más detalles

Identificación del vehículo. Sistema de inyección. Reglaje y emisiones. Arranque y carga. Bujías de incandescencia. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m.

Identificación del vehículo. Sistema de inyección. Reglaje y emisiones. Arranque y carga. Bujías de incandescencia. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m. Fabricante Hyundai Modelo Santa Fe Año Matrícula Tel - domicilio Kilometraje Tel - móvil Núm. trabajo Tel - trabajo Fecha 09/12/2013 Identificación del vehículo Nº de cilindros

Más detalles

Sistemas de Tracción

Sistemas de Tracción Sistemas de Tracción Tracción Normal (4x2) La transmisión de los coches normales lleva la fuerza del motor hacia las llantas traseras o delanteras. Tracción Delantera Tracción Trasera Ambos sistemas requieren

Más detalles

SIENA ES EL MOMENTO. Pasado, presente y futuro se encuentran en el SIENA:

SIENA ES EL MOMENTO. Pasado, presente y futuro se encuentran en el SIENA: ES EL MOMENTO Pasado, presente y futuro se encuentran en el : Un tractor innovador, surgido de la fuerza y fiabilidad de una marca histórica, y estudiado para responder a las exigencias del agricultor

Más detalles

COMPRESORES, TIPOS. Los compresores de desplazamiento positivo se dividen a la vez en dos grupos, los reciprocantes y los rotativos

COMPRESORES, TIPOS. Los compresores de desplazamiento positivo se dividen a la vez en dos grupos, los reciprocantes y los rotativos COMPRESORES DE AIRE Existe una gran diversidad de equipos para la compresión de aire y otros gases, los principales tipos de compresores, clasificados según su principio de funcionamiento, serán descriptos

Más detalles

Manual para el mantenimiento del tractor agrícola

Manual para el mantenimiento del tractor agrícola Manual para el mantenimiento del tractor agrícola TÉCNICOS PARTICIPANTES: Ing. Agr. Daniel Macias Ing. Agr. Jacques Kraemer Instructor : Hernán Tarducci Coordinador Programa: Ing. Agr. Daniel Sampedro

Más detalles

Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular.

Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular. The easy pro. Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular. Prestaciones, simplicidad y eficacia. Con la línea Lamborghini Green Pro nace una nueva categoría de tractores compactos

Más detalles

1.1 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS DE UN VEHICULO. 1.2 Introducción

1.1 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS DE UN VEHICULO. 1.2 Introducción 1.1 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS DE UN VEHICULO 1.2 Introducción Un vehículo está compuesto por dos grandes partes que interactúan entre sí para su optima operación una de ellas llamada carrocería y la otra

Más detalles

GRÚA AUTOPROPULSADA TODO TERRENO RÁPIDA AT-90/58

GRÚA AUTOPROPULSADA TODO TERRENO RÁPIDA AT-90/58 GRÚA AUTOPROPULSADA TODO TERRENO RÁPIDA DIMENSIONES N-1722 4020 290 14.00 R 25 2750 1650 2300 1650 2175 1745 10525 730 13000 8530 R 13.7 m DIMENSIONES R 4.3 m R 4.1 4.1 m R 12.6 m R 13.0 m R 7.5 7.5 m

Más detalles

Chrysler Sebring Cabrio

Chrysler Sebring Cabrio Chrysler Sebring Cabrio INFORMACIÓN GENERAL Carrocería Planta de fabricación Descapotable 2 puertas Sterling Heights, Michigan, EE.UU. MOTORES 2.7 V6 Sebring Limited Tipo y descripción Gasolina, 6 cilindros

Más detalles

TRITURADORAS Y ROTOCULTIVADORES

TRITURADORAS Y ROTOCULTIVADORES TRITURADORAS Y ROTOCULTIVADORES CATALOGO 2013 TRI1 de 25 a 80 C.V. Sistema de martillos Sistema de cuchillas - Coraza y laterales de 8 mm. con refuerzos estructurales - Capacidad de trituración de poda

Más detalles

NORMA ISO. Actualizado al 24 de abril de. Mauricio Vanín Freire Ingeniero Civil Electricista. Alvaro Waman Moraga Ingeniero Civil Electricista

NORMA ISO. Actualizado al 24 de abril de. Mauricio Vanín Freire Ingeniero Civil Electricista. Alvaro Waman Moraga Ingeniero Civil Electricista UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Departamento de Ingeniería Eléctrica NORMA ISO Actualizado al 24 de abril de 2003 Mauricio Vanín Freire Ingeniero Civil Electricista Alvaro Waman Moraga Ingeniero Civil

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE TIANGUISTENCO. NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Automatización industrial

TECNOLÓGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE TIANGUISTENCO. NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Automatización industrial TECNOLÓGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE TIANGUISTENCO NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Automatización industrial NOMBRE DEL ALUMNO: Hinojosa Berriozábal Jani Dafne NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Investigación diferentes

Más detalles

El motor diesel de 2,8 litros en el LT 97

El motor diesel de 2,8 litros en el LT 97 El motor diesel de 2,8 litros en el LT 97 Diseño y funcionamiento Programa autodidáctico Núm. 197 En la serie de vehículos utilitarios LT 97 Volkswagen amplía el programa de motores diesel con un motor

Más detalles

CURSO OPERADOR DE VEHÍCULO

CURSO OPERADOR DE VEHÍCULO CURSO OPERADOR DE VEHÍCULO EQUIPADO MODULO 2- SISTEMAS PRINCIPALES 2010 Ing. Federico Lluberas Sistemas principales p de un vehículo 2 Sistema de suspensión Sistema de dirección Sistema de frenos Sistema

Más detalles

GRUPO TECNOLOGÍA MECÁNICA PROCESOS DE FABRICACIÒN

GRUPO TECNOLOGÍA MECÁNICA PROCESOS DE FABRICACIÒN BROCHADORAS Generalidades y Tipos de superficies que generan Se llama brochado a la operación que consiste en arrancar lineal y progresivamente la viruta de una superficie de un cuerpo mediante una sucesión

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DE MOTORES DIESEL SERIE 95A

MANUAL DE OPERACION DE MOTORES DIESEL SERIE 95A MANUAL DE OPERACION DE MOTORES DIESEL SERIE 95A Prologo La serie 95A de motor Diesel posibilita el suministro de fuerza motriz para tractores, barcos, vehículos, mecánicas de ingeniería, motor generador,

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS FUNDAMENTALES. PALANCAS. POLEAS. RUEDA Y EJE. Transmisiones de Banda Simples. Engranajes

INDICE INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS FUNDAMENTALES. PALANCAS. POLEAS. RUEDA Y EJE. Transmisiones de Banda Simples. Engranajes Departamento de Física Universidad de Jaén INTRODUCCIÓN A LAS MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS Aplicación a la Ingeniería de los capítulos del temario de la asignatura FUNDAMENTOS FÍSICOS I (I.T.MINAS): Tema

Más detalles

Sobrealimentación en motores

Sobrealimentación en motores Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ingeniería Área Departamental Mecánica Proyecto de Motores Curso 2011 Sobrealimentación en motores Integrantes Comisión: Barone Sebastián Ingeniería Mecánica

Más detalles

Manual de despiece Skua 200. Departamento de Postventa Raulet 55 (C1437DMA), Buenos Aires, Argentina. Tel. +54 11 4860 5550 www.motomel.com.

Manual de despiece Skua 200. Departamento de Postventa Raulet 55 (C1437DMA), Buenos Aires, Argentina. Tel. +54 11 4860 5550 www.motomel.com. Manual de despiece Skua 00 Departamento de Postventa Raulet (CDMA), Buenos Aires, Argentina. Tel. + 0 0 www.motomel.com.ar Skua 00 Skua 00 Skua 00 Skua 00 Código De Colores R N B V 0 0 0 Tapa de Cilindro

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Resolución de 4 de diciembre de 2001, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por el procedimiento de oposición libre, en plazas

Más detalles

EPX 16-18 - 20s. Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas. 1,6-1,8-2,0 t

EPX 16-18 - 20s. Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas. 1,6-1,8-2,0 t EPX 16-18 - 20s Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas 1,6-1,8-2,0 t La evolución tecnoló gica LA SERIE EPX 16-18-20s CONTINÚA CON LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO DESARROLLO DE LAS CARRETILLAS ELEVADORAS

Más detalles

Teléfono: Fax: VAT Registration No.: Identificación del vehículo. Sistema de encendido. Reglaje y emisiones. Bujías de encendido

Teléfono: Fax: VAT Registration No.: Identificación del vehículo. Sistema de encendido. Reglaje y emisiones. Bujías de encendido Teléfono: Fax: VAT Registration No.: Notas Valor especificado Valor medido Identificación del vehículo Nº de cilindros Tipo 4/DOHC Cilindrada (Fiscal) cc 1298 (1289) Relación de compresión :1 10,0 Adecuado

Más detalles

CURSO OPERADOR DE VEHICULO

CURSO OPERADOR DE VEHICULO CURSO OPERADOR DE VEHICULO EQUIPADO MODULO 1- ELEMENTOS DEL TREN MOTRIZ 2010 Ing. Federico Lluberas Elementos del tren motriz 2 Objetivos Identificar los componentes básicos del tren motriz de los vehículos

Más detalles

TMX 13-15s - 15-18 - 20x

TMX 13-15s - 15-18 - 20x TMX 13-15s - 15-18 - 20x Carretillas elevadoras electrónicas de tres ruedas 1,25-1,5-1,8-2,0 t La evolución tecnoló gica LA SERIE TMX CONTINÚA CON LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO DESARROLLO DE LAS CARRETILLAS

Más detalles

Cosechadoras MF 3640 y 5650 Advanced. Sección 5: Especificaciones Técnicas

Cosechadoras MF 3640 y 5650 Advanced. Sección 5: Especificaciones Técnicas Cosechadoras MF 3640 y 5650 Advanced Sección 5: Especificaciones Técnicas 162 Especificaciones - MF 3640 y 5650 Advanced _ Especificaciones - MF 3640 y 5650 Advanced 163 1 - Motor Marca / modelo... Cummins

Más detalles

EXCAVADORA DE ORUGAS JCB JS 330 L/NL

EXCAVADORA DE ORUGAS JCB JS 330 L/NL PESO MÁX. DE OPERACIÓN POTENCIA NETA DEL MOTOR 32600 kg 178 kw (239 hp) DIMENSIONES ESTÁTICAS Dimensiones en milímetros L NL A Longitud de la oruga en el suelo 3910 3910 B Longitud total del tren 4810

Más detalles

Mecanismos ÍNDICE. Autora: M.Luz Luna Calvo. Tecnologías 1º ESO. Mecanismos

Mecanismos ÍNDICE. Autora: M.Luz Luna Calvo. Tecnologías 1º ESO. Mecanismos ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Las máquinas simples... 4 2.1. El plano inclinado... 4 2.2. La cuña... 4 2.3. La rueda... 4 2.4. La palanca... 5 3. de transmisión y transformación del movimiento... 6 3.

Más detalles

Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012

Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012 Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012 La manera correcta de incrementar la disponibilidad de su vehículo SCANIA. Los Paquetes de Servicio SCANIA permitirán que los tiempos

Más detalles

LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Entra polvo en la cabina Sello deficiente en el elemento de filtro de aire de la cabina. Revise la condición del sello El filtro de

Más detalles

TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN. 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento:

TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN. 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento: TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento: Son los elementos encargados de transformar o cambiar el tipo de movimiento

Más detalles

NEUMÁTICA APLICADA A LA INDUSTRIA

NEUMÁTICA APLICADA A LA INDUSTRIA Eléctricos Generales Import Export S.R.L. NEUMÁTICA APLICADA A LA INDUSTRIA ING 1 NEUMÁTICA OBJETIVOS: Tener fundamentos teóricos y prácticos acerca de la neumática. Conocer las ventajas y desventajas

Más detalles

Buenas Prácticas para el ahorro de combustible

Buenas Prácticas para el ahorro de combustible Buenas Prácticas para el ahorro de combustible Transporte eficiente y seguro Esta publicación realizada por el Proyecto de Eficiencia Energética de la Dirección Nacional de Energía y Tecnología Nuclear

Más detalles

La presión de operación normal de un motor diesel debe ser establecida por su fabricante, sin embargo estas fluctúan

La presión de operación normal de un motor diesel debe ser establecida por su fabricante, sin embargo estas fluctúan Bajas de Presión en Motores a Diesel Este documento es de uso interno en M&A Oil Co. por lo que no podrá ser usado ni reproducido en propósitos externos bajo ninguna circunstancia si no es con la autorización

Más detalles

CMP 50-60 - 70-75s. Combustión interna en diésel y GLP. 5,0-6,0-7,0-7,5 t

CMP 50-60 - 70-75s. Combustión interna en diésel y GLP. 5,0-6,0-7,0-7,5 t CMP 50-60 - 70-75s Combustión interna en diésel y GLP 5,0-6,0-7,0-7,5 t La potencia de ClC lark LA SERIE CMP 50-60-70-75s CONTINÚA CON LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO DESARROLLO DE LAS CARRETILLAS ELEVADORAS CON

Más detalles

PROGRAMAS DE EXAMEN PARA ASPIRANTES A MOTORISTA NAVAL

PROGRAMAS DE EXAMEN PARA ASPIRANTES A MOTORISTA NAVAL PROGRAMAS DE EXAMEN PARA ASPIRANTES A MOTORISTA NAVAL MATERIA: 1) - Electricidad I 2) - Elementos de Matemática y Física 3) - Interpretación de Planos, Circuitos y Dibujo Técnico I. 4) - Máquinas Auxiliares

Más detalles

8 montadas sobre bujes de acero. 16 montadas sobre rodamientos. 1.520 mm 1.520 mm. 40 / 8 mm 40 / 8 mm 35-40 CV (DIN) 80 CV (DIN)

8 montadas sobre bujes de acero. 16 montadas sobre rodamientos. 1.520 mm 1.520 mm. 40 / 8 mm 40 / 8 mm 35-40 CV (DIN) 80 CV (DIN) Especificaciones técnicas Rastrillos Mainero 5915/65-5980 5915 5965 5980 Ruedas de barrido (cantidad) Diámetro de las ruedas de barrido Cantidad / diámetro de púas Tractor necesario: Posición trabajo ruedas

Más detalles

W270C 3,6 a 4,40 m³ (4,75 yd³ a 5,76 yd³) 8.000 kg 24.600 kg (54.234 lb) 320 hp (239 kw)

W270C 3,6 a 4,40 m³ (4,75 yd³ a 5,76 yd³) 8.000 kg 24.600 kg (54.234 lb) 320 hp (239 kw) VOLUMEN DE CUCHARA CAPACIDAD DE CUCHARA PESO DE OPERACIÓN POTENCIA NETA MÁXIMA W270C 3,6 a 4,40 m³ (4,75 yd³ a 5,76 yd³) 8.000 kg 24.600 kg (54.234 lb) 320 hp (239 kw) 270C AUMENTE SUS RENDIMIENTOS MÁS

Más detalles

Las aplicaciones hidráulicas son clasificadas básicamente en : Aplicaciones estacionarias y Aplicaciones móviles.

Las aplicaciones hidráulicas son clasificadas básicamente en : Aplicaciones estacionarias y Aplicaciones móviles. 1. Hidráulica. En los modernos centros de producción y fabricación, se emplean los sistemas hidráulicos, estos producen fuerzas y movimientos mediante fluidos sometidos a presión. La gran cantidad de campos

Más detalles

35/40/45DS-7E 50DA-7E CARRETILLAS ELEVADORAS DIESEL respetuosas con el medio ambiente. n La foto puede incluir equipo opcional.

35/40/45DS-7E 50DA-7E CARRETILLAS ELEVADORAS DIESEL respetuosas con el medio ambiente. n La foto puede incluir equipo opcional. 35/40/45DS-7E 50DA-7E CARRETILLAS ELEVADORAS DIESEL respetuosas con el medio ambiente n La foto puede incluir equipo opcional. CARRETILLA ELEVADORA Modelo Excellent Nuevo criterio de carretillas elevadoras

Más detalles

1. CARRO B-1 URBANO MAYOR. Chasis: Renault Moldeo Midlum 270/18HD 4x2 sin bloqueo diferencial año 2004.

1. CARRO B-1 URBANO MAYOR. Chasis: Renault Moldeo Midlum 270/18HD 4x2 sin bloqueo diferencial año 2004. CARACTERISTICAS CARRO B-1 y R-1 05/2013 1. CARRO B-1 URBANO MAYOR Chasis: Renault Moldeo Midlum 270/18HD 4x2 sin bloqueo diferencial año 2004. Dimensiones: Largo=8,55 mts / Ancho=2,5 mts / Alto=3,2 mts

Más detalles

PRACTICA LABORATORIO Nº 4 TEORIA DE MAQUINAS LA TRANSMISIÓN APELLIDOS: APELLIDOS: NOMBRE: NOMBRE: 28/04/2005 1 / 9

PRACTICA LABORATORIO Nº 4 TEORIA DE MAQUINAS LA TRANSMISIÓN APELLIDOS: APELLIDOS: NOMBRE: NOMBRE: 28/04/2005 1 / 9 V5 PRACTICA LABORATORIO Nº 4 TEORIA DE MAQUINAS LA TRANSMISIÓN APELLIDOS: NOMBRE: APELLIDOS: NOMBRE: 28/04/2005 1 / 9 PRACTICA 4: La transmisión de un motor de explosión DURACIÓN: 2 HORAS OBJETIVO PRACTICA

Más detalles

Compresores. Compresores alternativos

Compresores. Compresores alternativos Compresores Un compresor es una máquina capaz de elevar la presión del gas que maneja. En la industria la misión de los compresores es: Alimentar la red de aire comprimido para instrumentos; Proveer de

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Jeep Grand Cherokee ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Todas las dimensiones están en milímetros a menos que se indique lo contrario. Nota: La información que se facilita es correcta en el momento de la publicación

Más detalles

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS CLEANGO 400 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Excelente maniobrabilidad y estabilidad incluso en situaciones difíciles. Cabina dotada de controles ergonómicos Manejo y conducción comparable al de un utilitario

Más detalles

En los 460 y 461, la tracción es solo a las ruedas traseras siendo conectable el eje delantero.

En los 460 y 461, la tracción es solo a las ruedas traseras siendo conectable el eje delantero. UNAS LINEAS SOBRE TRANSMISIONES Y BLOQUEOS Como todos sabéis ya, existen hoy día dos tipos de trasmisiones en los G según se trate de caja 460 o 461 y 463, la primera se fabricó hasta el año 89/90 y las

Más detalles

Curso Practico para Mecánicos: Estudio del Motor

Curso Practico para Mecánicos: Estudio del Motor Curso Practico para Mecánicos: Estudio del Motor Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Practico para Mecánicos: Estudio del Motor Curso Practico para Mecánicos: Estudio del Motor

Más detalles

PROGRAMA DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ. Ministerio de Educación y Cultura. Mecánica Automotriz Programa de Estudio

PROGRAMA DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ. Ministerio de Educación y Cultura. Mecánica Automotriz Programa de Estudio Ministerio de Educación y Cultura. Mecánica Automotriz Programa de Estudio Asignatura: Mecánica Aplicada Horas semanales: 02 1 Año Horas mensuales: 08 Objetivos de la Asignatura: Identificar los diferentes

Más detalles

MODULO 8: Materiales y Elementos de Rescate Vehicular.

MODULO 8: Materiales y Elementos de Rescate Vehicular. MODULO 8: Materiales y Elementos de Rescate Vehicular. 1. ELEMENTOS MANUALES A. Arco de Sierra Estas herramientas son tan conocidas y de fácil acceso ya que se consiguen en el mercado. B. Barretas Simples

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Actividades complementarias Curso: 1º Bach. Profesor: José Jiménez R. Tema 18: Elementos de máquinas y sistemas (I)

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Actividades complementarias Curso: 1º Bach. Profesor: José Jiménez R. Tema 18: Elementos de máquinas y sistemas (I) PARTAMENTO 1.- Un tocadiscos dispone de unas ruedas de fricción interiores para mover el plato sobre el cual se colocan los discos. La rueda del plato tiene 20 cm de diámetro, y el diámetro de la rueda

Más detalles

MOTOR DIESEL CARRETILLA ELEVADORA DE RUEDAS NEUMÁTICAS FIABLE POTENTE RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE. 3500-5000 kg FD35T9 C9. 4500 kg 600 mm FD50T9

MOTOR DIESEL CARRETILLA ELEVADORA DE RUEDAS NEUMÁTICAS FIABLE POTENTE RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE. 3500-5000 kg FD35T9 C9. 4500 kg 600 mm FD50T9 FIABLE POTENTE RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE 3.5-5t -5000 kg MOTOR DIESEL CARRETILLA ELEVADORA DE RUEDAS NEUMÁTICAS kg 600 mm FD40T9 C9 kg 600 mm FD45T9 C9 4500 kg 600 mm FD50T9 5000 kg 600 mm ESPECIFICACIONES

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS El Hyundai i20 es un vehículo perteneciente al segmento de los utilitarios. Con una longitud de 3,9 metros, el i20 está orientado a un público joven y cuya principal zona de circulación es el área urbana,

Más detalles

Eficiencia energética y ahorro de agua en la aplicación de productos. fitosanitarios

Eficiencia energética y ahorro de agua en la aplicación de productos. fitosanitarios Eficiencia energética y ahorro de agua en la aplicación de productos fitosanitarios Índice Uso eficiente de los pulverizadores 3 Mantenimiento e inspección de equipos de aplicación. 6 Ahorro de combustible

Más detalles