LIGA DE FUTBOL SOCCER REGLAMENTO INTERNO Y SISTEMA DE COMPETENCIA TEMPORADA DISPOSICIONES GENERALES:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LIGA DE FUTBOL SOCCER REGLAMENTO INTERNO Y SISTEMA DE COMPETENCIA TEMPORADA 2013. DISPOSICIONES GENERALES:"

Transcripción

1 LIGA DE FUTBOL SOCCER REGLAMENTO INTERNO Y SISTEMA DE COMPETENCIA TEMPORADA DISPOSICIONES GENERALES: ARTICULO 1. En la temporada 2013, deberán observarse con carácter de obligatorio las disposiciones contenidas en este reglamento, siendo el responsable de sanciones y en casos especiales la mesa directiva de la liga el órgano encargado de su interpretación y aplicación del mismo. ARTICULO 2. Las asambleas empezaran a las 17:00 horas, con tolerancia de 10 minutos, los días miércoles, después de esta tolerancia se considera falta, al finalizar la asamblea se pasa lista y si el o los delegados están ausentes se considera como falta y se sancionara de la siguiente manera: Estas se pagaran en la siguiente reunión. Falta del delegado $ Falta del directivo $ ARTICULO 3. Para participar en la temporada 2013, los equipos deberán de cumplir con los siguientes requisitos. 1. Estar libres de adeudos de la temporada anterior. 2. Pagar la cantidad de $ , (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), como fianza y se devolverá al finalizar la temporada, teniendo como limite hasta la fecha 3, para pagar dicha cantidad, de no hacerlo perderán sus partidos por de faul hasta cubrir el adeudo. ARTICULO 4. La mesa directiva entregara las credenciales, a los respectivos delegados, mismas que tendrán un costo de $ (DIEZ PESOS 00/100 M.N). ARTICULO 5. Las credenciales serán elaboradas y firmadas por la oficina del deporte de presidencia municipal así como el presidente de la liga, en base a la cedula de cada equipo, se anexara su identificación oficial. (copia de credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, curp o en su caso credencial escolar). ARTICULO 6. Al registrar jugadores sus fotografías, estas deberán ser recientes y originales, tamaño infantil de frente, no se permitirá con gorra o mucho menos recortes de fotografías. ARTICULO 7. Si el terreno de juego no se encuentra pintado totalmente, sin redes o banderines hasta la tolerancia, el equipo local pierde su partido.

2 ARTICULO 8. La tolerancia de los partidos será de la siguiente manera: 1. Primer partido. Local minutos. Visitante minutos En los siguientes partidos será de la siguiente manera:. Local minutos. Visitante minutos ARTICULO 9. El equipo local presentara 2 balones, y el visitante 1 balón en excelentes condiciones, si no lo hacen pierden su partido por defaul. ARTICULO 10. Por causa de fuerza mayor que no se pueda jugar un partido en la cancha programada el arbitro es la única persona quien decidira si se juega o se suspende informando a los capitanes, posteriormente la mesa directiva realizara la reprogramación del partido. ARTICULO 11. Los equipos participaran solamente con los jugadores registrados en su cedula desde la primera hasta la ultima fecha del torneo. ARTICULO 12. La mesa directiva establecerá los horarios de juego, de los diferentes equipos que participan en la temporada ARTICULO 13. Los equipos que pierdan por de faul tres veces en la mesa por no pagar arbitraje y otras causas serán dados de baja en el presente torneo. ARTICULO 14. El equipo o los equipos que sean expulsados de la liga, por sanciones establecidas en el reglamento o que se retiren sin justificación alguna antes de finalizar el campeonato, perderán el derecho a reclamar la devolución de su fianza y de los anticipos que por otros conceptos hayan depositado en la tesorería de la liga, acordando en la asamblea que aplicación o destino se dará al recurso y los jugadores no serán aceptados en ningún otro equipo para el siguiente torneo. ARTICULO 15. Cuando los uniformes de los equipos sean del mismo color, el visitante tiene la obligación de cambiarse de playera, aunque estas sean diferentes colores y sin números, el árbitro reportara para no sancionarlos. ARBITRO 16. A partir de la primera fecha todos los equipos deberán estar debidamente uniformados, solo en caso extremo que significaría exclusivamente que el equipo únicamente presentara 8 jugadores y fuera el 8º. quien no tuviese el uniforme completo (playera), seria permitible de no hacerlo no podrán participar y se sancionara de la siguiente manera.

3 . $ por jugar sin uniforme completo.. No portar gafete de capitán----será acreedor de una amonestación.. Por no firmar cedula $50.00 (Los capitanes tienen una tolerancia de 10 minutos después de finalizar el partido para firmar su cedula).. No portar espinilleras expulsión Las sanciones se pagaran el día de la asamblea por el delegado del equipo de lo contrario pierden su siguiente partido por default. ARTICULO 17. Todos los equipos tienen derecho a 3 permisos por temporada, y para ello tendrán que notificarlo con 15 días de anticipación por escrito, se dará a conocer en la asamblea y este partido se programara a los quince días después sin excusa, ni pretexto. ARTICULO 18. Equipo que registre a un jugador usurpando el nombre de otro, pero con su fotografía verdadera, perderá sus partidos protestados, esto se comprobara con credencial oficial. ARTICULO 19. Jugador que firme con dos equipos diferentes, automáticamente queda suspendido por toda la temporada, esto si aparece en la cedula. ARTICULO 20. Queda prohibido usar zapatos de 6 tacos, espinilleras de aluminio, aretes, reloj, esclavas, anillos, gorras, y piercing (será acreedor de una amonestación). ARTICULO 21. El castigo del jugador empieza al siguiente partido de la expulsión. ARTICULO22. Las investigaciones de protesta de cualquier índole las hará el H. tribunal de sanciones. ARTICULO 23. El tesorero dará un corte de caja cada 3 meses, a toda la asamblea en general. ARTICULO 24. Se jugara torneo de liga de la siguiente manera: TABLA GENERAL, CALIFICARAN A LA LIGUILLA LOS 8 PRIMEROS LUGARES.

4 Articulo 25. En los campeonatos oficiales la puntuación será dela siguiente manera:. Tres puntos por juego ganado. Un punto por juego empatado. Cero puntos por juego perdido ARTICULO 26. Los árbitros serán contratados por la mesa directiva, los cuales tendrán una tolerancia de 15 minutos y tendrán la obligación de entregar una copia de la cedula a cada equipo y la original la hará llegar a la asamblea inmediatamente. ARTICULO 27. La reunión con los árbitros, será en fecha diferente a la reunión general. ARTICULO 28. Los equipos aportaran la cantidad de $ , (CIENTO DIEZ PESOS 00/100 M.N), en la asamblea general con los delegados, dicho pago lo podrá realizar el delegado, o subdelegado o en su caso cualquier integrante del equipo y serán distribuidos de la siguiente manera. $ para el pago de arbitraje. $ para gastos de la mesa directiva. ARTICULO 29. La mesa directiva dará a conocer todas las convocatorias que se reciban para la participación de la misma. ARTICULO 30. Cuando se requieran jugadores a la selección, los equipos están obligados a cederlos sin excusa, ni pretexto y si no es así estos jugadores quedan fuera de su equipo por el resto de la temporada. ARTICULO 31. Los dictámenes del tribunal de penas deberán tener el visto bueno del presidente de la liga y una vez notificados oficialmente los castigos a los jugadores o equipos sancionados, no podrán ser revocados por ninguna persona.

5 DE LOS DELEGADOS REPRESENTANTES ARTICULO 32. Los equipos acreditaran por escrito a 2 delegados, un propietario y un suplente, el delegado propietario tendrá derecho a voz y voto en la asamblea, el delegado suplente no, pero en ausencia de el primero el suplente adquiere los mismos derechos. ARTICULO 33. No podrán ser delegados las personas que realicen actividades con el arbitraje. ARTICULO 34.Todos los delegados tienen la obligación de asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias a las que convoque la mesa directiva. ARTICULO 35. No será responsabilidad de la liga el que un equipo quede sin enterarse de los acuerdos tomados en la asamblea, por causa de ausencia de sus delegados. ARTICULO 36. El delegado que no se conduzca con respeto y serenidad dentro de las asambleas y utilice expresiones insultantes, ofensivas, los directivos y demás delegados le llamaran la atención y si insiste en su actitud será expulsado de la sesión, además de que si hubiera reincidencia de mala conducta en las siguientes reuniones se desconocerá como delegado y se pedirá al equipo que nombre a otra persona. REGLAMENTO DISCIPLINARIO. ARTICULO 37. El jugador que durante el desarrollo de un partido, aun siendo el capitán, reclame de forma indebida al árbitro será amonestado y en caso de reincidir será expulsado del terreno de juego por segunda amarilla y reportado a la mesa directiva, la que aplicara 1 partido de suspensión. En caso de presentar la misma actitud descrita en el párrafo anterior por segunda ocasión de manera consecutiva, en el siguiente partido, será suspendido 3 partidos. ARTICULO 38. El jugador que durante un partido sea expulsado por juego peligroso será suspendido un partido. ARTICULO 39. El jugador que durante un partido sea expulsado por juego violento y mal intencionado será suspendido 6 partidos y si esta es grave (lesiones) la suspensión será hasta la recuperación del jugador lesionado. ARTICULO 40. El jugador que incurra en alguna de las faltas de los artículos anteriores, y el jugador lesionado tenga que recibir atención medica o ser hospitalizado, el jugador infractor deberá pagar el 100% del importe de las curaciones; así como el valor del medicamento. Si este se negara, el equipo al que pertenece deberá cubrir el monto total, debiendo quedar inhabilitado hasta la total recuperación del lesionado. En caso de que el jugador infractor o el equipo no cumplan con la disposición anterior, el jugador será consignado a las autoridades correspondientes para que responda por los daños causados.

6 ARTICULO 41. El jugador que en le transcurso de 1 partido sea amonestado por conducta incorrecta u otras causas señaladas en el reglamento, será amonestado por el arbitro y la suma de 3 amonestaciones o de tarjetas amarillas serán motivo de suspensión de 1 partido o fecha de suspensión. ARTICULO 42. Cuando un jugador, durante el desarrollo del partido prolifera insultos a sus compañeros, a los contrarios o a los árbitros, la mesa directiva lo sancionara de la siguiente manera: a) 1 partido de suspensión si lo dirige a un compañero. b) 2 partidos si lo dirige a un contrario. c) 3 partidos si lo dirige a un árbitro o juez de línea. d) En caso de ser recordatorios familiares (incisos a, b y c) se le acumulara 1 partido mas. e) En caso de reincidencia por parte del jugador respecto al inciso c, se le aplicaran 5 partidos de suspensión. Si incurre en acciones de: a) Escupir a un compañero o contrario se sancionara con 4 partidos de suspensión. b) Escupir a un árbitro o juez de línea se sancionara con 1 año de suspensión. ARTICULO 43. El jugador que durante un encuentro ataque a otro sin causa justificada, golpeándolo, será expulsado del terreno de juego y reportado a la mesa directiva, quien lo suspenderá 3 partidos si es una jugada con balón de por medio y 8 partidos si es sin balón. ARTICULO 44. El jugador que conteste en vías de hecho a las agresiones asentadas en el articulo anterior será expulsado del terreno de juego y reportado a la mesa directiva quien lo suspenderá con 3 partidos, pero si la contestación fuera grave, se aplicara lo indicado en el articulo de las lesiones. ARTICULO 45. Jugador que se encuentre participando y golpee al arbitro o juez de línea, será suspendido de acuerdo a la gravedad del caso 1 o 2 años, y si es necesario la mesa directiva lo boletinará con el objetivo de no jugar dentro del futbol organizado. ARTICULO 46. El jugador que golpee un arbitro o juez de línea estando como espectador uniformado o no, que pertenezca al equipo que se encuentra jugando o a otro, y que se introduzca al terreno de juego será castigado con 1 año de suspensión y responsable de los daños por este tipo de agresiones, será expulsado de la liga y su equipo perderá su partido. ARTICULO 47. El capitán de un equipo será responsable de la buena conducta de su entrenador o auxiliar (registrado en la cedula y acreditado por la mesa), en caso que este insultando al arbitro o juez de línea, el arbitro suspenderá el partido momentáneamente para que el capitán calme a el entrenador o auxiliar si insistieran en la mala conducta se suspenderá el partido definitivamente, y el equipo involucrado perderá su partido aun cuando el marcador fuera favorable a el, además se hará acreedor a una amonestación disciplinaria.

7 ARTICULO 48. Los jugadores suspendidos no se consideran rehabilitados para jugar el día que cumplan el castigo, sino hasta pasada la fecha o las fechas en que su equipo haya jugado encuentros oficiales campeonato o torneos. ARTICULO 49. No serán tomados en cuenta para rehabilitar a un jugador castigado, los partidos que su equipo efectúe con carácter amistoso. ARTICULO 50. Cuando un jugador tenga fechas pendientes para cumplir su castigo, quedaran para hacerlas efectivas en el siguiente campeonato o torneo oficial al que sea inscrito, aun habiendo cambiado de equipo. ARTICULO 51. Si un equipo gana su partido por de faul, este será valido para cumplir el castigo de un jugador. ARTICULO 52. El equipo que alinee un jugador que no haya cumplido una sanción, perderá el partido, otorgando el triunfo al equipo contrincante por la mínima diferencia (1-0) en caso de perder el partido y permanecerá el marcador en caso de haberlo ganado, con el simple hecho de aparecer en la cedula arbitral y el jugador debe cumplir con la sanción la siguiente fecha, y ameritando 2 partidos mas de suspensión, además de que el equipo recibirá una amonestación. ARTICULO 53. Si un equipo alinea por segunda vez a un jugador sancionado, la mesa directiva castigara al jugador por el resto del campeonato o torneo, pidiendo la devolución de su credencial y si no se efectúa la devolución o se reincide en la alineación, el equipo será expulsado de la liga por incurrir en desacato. ARTICULO 54. Cuando un equipo sea expulsado por causas económicas o disciplinarias, los jugadores registrados en su cedula no podrán cambiar de equipo en el mismo campeonato o torneo ni en el siguiente. ARTICULO 55. Cuando el arbitro decrete la expulsión de un jugador, suspenderá el partido momentáneamente el partido y comunicara la orden al capitán del equipo al que pertenece el jugador, para que sea cumplida de inmediato (2 minutos), reanudándose el juego cuando el tiempo sea cumplido, si la orden no es respetada por solidarizarse el capitán con el jugador, ambos serán expulsados del campo, concediendo el arbitro otros 2 minutos para que salgan, reanudándose el juego una vez cumplida la disposición. En caso de insistir en su negativa de no salir del campo, el arbitro suspenderá definitivamente el juego, quedando el marcador existente para el contrario si va ganando, por 1-0 perderá el equipo de los jugadores indisciplinados si va ganando o si están empatados.

8 ARTICULO 56. El equipo que sustituya a un jugador expulsado perderá el partido. ARTICULO 57. En todos y cada uno de los partidos se permitirán 5 cambios, el equipo que efectúe uno mas de lo permitido, perderá el encuentro a favor del contrario si va ganando (o gana) o si el partido va empatado (o empatan), en caso de ir perdiendo (o perder), el marcador habido en el encuentro subsistirá. ARTICULO 58. Los equipos podrán iniciar sus partidos con un mínimo de 8 jugadores, pudiendo completar a 11 durante los primeros 30 minutos del encuentro únicamente, después de este tiempo, jugador que llegue solo podrá ingresar de cambio, en caso de no acatar esta disposición el equipo que incurra en esta falta perderá su partido por de faul. ARTICULO 59. Cuando un jugador este actuando indebidamente (cachirul) por no estar registrado con el equipo que lo alinee, este perderá su partido por 2-0 y el delegado del equipo será castigado con 3 meses sin voz ni voto en las asambleas de representantes. ARTICULO 60. Cuando la credencial de un jugador sea alterada (cambio de fotografía) o utilizada para alinear otro jugador distinto de la credencial, el delegado del equipo infractor se hará acreedor a la sanción descrita en el párrafo anterior. ARTICULO 61. Cuando un jugador sea culpable de indicio de bronca general será suspendido como mínimo seis partidos, dependiendo de la gravedad de los incidentes, pudiendo ser hasta la expulsión de la competencia. ARTICULO 62. Cuando un equipo registre un jugador con nombre falso, perderá el partido, el que sea protestado dicho jugador, debiendo la mesa directiva castigar al jugador o representante (según se finque la responsabilidad del registro) con la suspensión de un año. ARTICULO 63. El jugador que antes, durante el desarrollo o después de un partido provoque reyerta con el arbitro y jugadores, amenazándo con golpearlos, le será impedido jugar si es antes del partido, expulsado del campo si es durante el desarrollo del juego, o reportado a la mesa directiva si es después del mismo, la que lo castigara con seis partidos de suspensión. ARTICULO 64. El jugador que teniendo antecedentes de agresión a un arbitro y reside en hacerlo, será suspendido de manera definitiva del futbol organizado. ARTICULO 65. El director técnico o entrenador de un equipo o jugadores que estando como reservistas o jugadores espectadores que golpeen a un árbitro que este actuando o acabe de hacerlo, serán castigados con un año de suspensión a partir de la fecha en que se dicte el castigo por la mesa directiva.

9 ARTICULO 66. Los delegados, jugadores de los equipos, que estando como espectadores contendientes incurran en faltas, se harán acreedores a las siguientes sanciones: a) Por insultos los jugadores serán suspendidos por tres fechas y por golpear se suspenderán uno o dos años, según la gravedad de la agresión. b) Los delegados serán suspendidos por seis meses en caso de insulto y toda la liga si han golpeado. ARTICULO 67. Los delegados jugadores y representantes de un equipo que estando, como espectadores en un partido insulten a un árbitro o jueces de línea serán castigados: a) Jugadores igual que si estuvieran jugando, delegados un mes de suspensión. b) Los delegados un mes de suspensión debiendo darlo a conocer la liga, al club que pertenecen. ARTICULO 68. Cuando los simpatizantes de un equipo que actúa como local, intervienen en un partido invadiendo el terreno de juego, el arbitro suspenderá el partido momentáneamente pidiendo al capitán del equipo que controle la situación, dando para que se cumpla la orden cinco minutos, y en caso de no cumplirse se suspenderá definitivamente el juego y el equipo perderá el partido. ARTICULO 69. Cuando los simpatizantes de un equipo que actué como local, intervengan en un partido invadiendo el terreno de juego y agredan al arbitro o a los jueces de línea y jugadores visitantes, el arbitro suspenderá el partido definitivamente consignando los hechos en su cedula, y la liga vetara el campo por tres fechas de inhabilitación y el equipo perderá el partido, en caso de finales el equipo infractor perderá automáticamente además de perder derecho a premiación. ARTICULO 70. Cuando los simpatizantes de un equipo que actúe como visitante incurran en las mismas faltas señaladas en el artículo anterior el equipo perderá el partido. ARTICULO 71. Sera motivo de suspensión de todo el equipo, aquel que participe en reyerta generalizada y suspendido lo que reste de la temporada, además de que dependerá de la gravedad del caso la suspensión definitiva de cualquier competencia en el futbol organizado a nivel municipal.

10 ADVERTENCIAS Y RECOMENDACIONES. 1.- Los reportes que realicen los árbitros en las cedulas correspondientes a todos y cada uno de los partidos, serán el único argumento valido para la aplicación de cualquier sanción y estas serán inapelables. 2.- Estando los integrantes de la mesa directiva o comité, presentes en el campo de juego al momento de un partido, no están bajo ninguna circunstancia, obligados o facultados para solucionar algún problema que pudiese suscitarse, serán decisiones que se tomaran únicamente en las reuniones de información. 3.- Se hace la recomendación y advertencia a los capitánes, de que antes de firmar la cedula arbitral, se lea con lujo de detalle para poder evitar cualquier problema posterior. 4.- Todos los representantes o delegados de los diferentes equipos tienen por obligación dar a conocer a todos los integrantes de sus equipos, el reglamento que rige la competencia o liga (articulo por artículo) para conocimiento y aplicación de todos. 5.- A todos los equipos o capitanes que al momento de su juego, por alguna razón intenten manipular a un arbitro en pro de la realización de su partido habiendo condiciones inadecuadas para la realización de su encuentro, serán motivo de sanción para ambos (árbitros y capitanes) por haber violado parte del reglamento. 6.- Es permitido y avalado por todos los delegados el que ante la necesidad y carencia de personas que nos auxilien en la cuestión arbitral, algunas personas que estando involucrados como jugadores, nos apoyen también como árbitros. 7.- Referente al articulo 10 del reglamento evitar al máximo restar autoridad al arbitro haciendo llamadas a los encargados de la organización de la liga pretendiendo cambiar cualquier decisión respecto a sus partidos. 8.- Se hace la recomendación y del conocimiento a todos los equipos que cualquier movimiento de registro en cedula una vez iniciada la liga, solo se podrá hacer a partir de 2 fechas antes del termino de la primera vuelta y el jugador registrado podrá jugar en la primer fecha de la 2ª. Vuelta. (2 altas y 2 bajas, en caso de no tener ocupados sus 22 registros, adherir jugadores a sus cedulas). 9.- Todas las recomendaciones que se pudieran hacer para mejoramiento de la liga y del reglamento, se deberán expresar en cada una de las reuniones o asambleas de delegados, y poder anexar o suprimir sobre cualquier artículo del mismo, siendo esto avalado por los propios representantes de los diferentes equipos.

11

12

13

14

15

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 I) Derechos y Obligaciones REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 Artículo 1. Todos los jugadores inscritos debidamente en FUTBOL CATORCE, juegan por su propia voluntad y con los riesgos que la práctica

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA: SABATINA IBERO A B C SABATINA INTER A B C DOMINICAL INTER A B C

REGLAMENTO DE COMPETENCIA: SABATINA IBERO A B C SABATINA INTER A B C DOMINICAL INTER A B C REGLAMENTO DE COMPETENCIA: 1º. EN EL CAMPEONATO DE COPA Y LIGA DEBERÁN OBSERVARSE LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN EL PRESENTE REGLAMENTO DE COMPETENCIA SIENDO LOS ENCARGADOS DE SU APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O I DE LA PARTICIPACIÓN ARTICULO 1: OBJETIVO. Organizar y coordinar

Más detalles

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular el funcionamiento técnico del Torneo

Más detalles

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES 1. Todos los participantes se sujetarán a las disposiciones del presente Reglamento de Competencia y en caso de infracciones al

Más detalles

Reglamento de Fútbol Asociación

Reglamento de Fútbol Asociación Reglamento de Fútbol Asociación CATEGORÍAS Número Año de nacimiento 1ª. 2009 y menores 2ª. Nacidos en 2008 3ª. Nacidos en 2007 4ª. Nacidos en 2006 5ª. Nacidos en 2005 6ª. Nacidos en 2004 7ª. Nacidos en

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR

INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR R E G L A M E N T O 1).- Objetivo: Fomentar la convivencia entre los jóvenes, niños y Padres de Familia, para propiciar, a través del deporte,

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO 1. PARTICIPANTES 1.1. Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que hayan legalizado

Más detalles

CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES

CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES 1 ARTÍCULO 1º La Organización de este Campeonato depende de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés junto con la Federación

Más detalles

ÍNDICE. Objetivo... De la organización... Reglas especiales Futbol 7... Sistema de competencia... Comisión disciplinaria... Sistema de pagos...

ÍNDICE. Objetivo... De la organización... Reglas especiales Futbol 7... Sistema de competencia... Comisión disciplinaria... Sistema de pagos... ÍNDICE Objetivo... De la organización... Reglas especiales Futbol 7... Sistema de competencia... Comisión disciplinaria... Sistema de pagos... Premiación... 2 3 5 6 9 13 14 Reforma Nápoles... 15 REGLAMENTO

Más detalles

Los partidos tendrán una duración de 3 tiempos de 9 minutos con 1 minuto de descanso entre cada tiempo.

Los partidos tendrán una duración de 3 tiempos de 9 minutos con 1 minuto de descanso entre cada tiempo. REGLAMENTO DE JUEGO FUT3 BY SOCCER SOLUTIONS REGLA I. REGLAS GENERALES. El juego de Fut3 by Soccer Solutions, consistente en un juego de 3 contra 3 jugadores en el que el equipo que meta más goles en dos

Más detalles

GORGE SOCCER LEAGUE A. C.

GORGE SOCCER LEAGUE A. C. GORGE SOCCER LEAGUE A. C. REGLAMENTO DE COMPETENCIA. TEMPORADA 2015 www.gorge-soccer.com Presidente: Alvaro Lara CAPITULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo. 1. El reglamento de competencia es

Más detalles

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL REGLAMENTO SEPTIEMBRE 2014 Art. 1º Todos los participantes de esta competición, ya sean directivos, jugadores o seguidores, deberán comportarse con educación y buenas maneras

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 ARTICULO 1. SEDE. Canchas del colegio Santo Tomas de Aquino ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomas De Aquino todas las personas

Más detalles

NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013

NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 Normas de la Liga Local de Veteranos - Temporada 2.012/2.013 1 NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 1- El Campeonato de

Más detalles

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. Liga Puerto Varas Clausura 2015, se desarrollará entre el 5 de Abril y la 1a o 2a semana Noviembre de 2015, fecha estimativa de

Más detalles

LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015

LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015 LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015 REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES 1.- El presente reglamento se aplica en los encuentros deportivos, de la etapa regional y de la etapa

Más detalles

Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO

Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO I. REGLAMENTO Tiempo 1 tiempo muerto por cada tiempo (se pedirá en mesa de árbitros). Descanso de 5 minutos. Dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido. Arbitraje

Más detalles

Directriz de Competición Torneos de Futbol

Directriz de Competición Torneos de Futbol 1.ORGANIZACIÓN Directriz de Competición Torneos de Futbol RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN La Comisión de Deportes será la responsable de la organización de los torneos a realizarse, los mismos serán: -

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR.

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR. BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS 1. FINALIDAD Las bases tienen por finalidad normar el desarrollo del evento deportivo, las cuales han sido aprobadas por la comisión organizadora (Área de Desarrollo

Más detalles

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA I. INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS. EDAD DE LOS JUGADORES. 1. Los equipos han de ser debidamente inscritos, enviando la ficha correspondiente, antes del 25 de marzo de

Más detalles

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015 CATEGORÍA GENERO EDAD ÚNICA FEMENINO MAYORES DE 18 AÑOS ÚNICA MASCULINO MAYORES DE 18 AÑOS QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR Podrán participar en los Juegos Recreativos y Deportivos Comunales Distritales 2015,

Más detalles

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C.

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2012 Revisión Julio 2012 Vigencia

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2014 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio 2015

Más detalles

TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER

TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER REGLAMENTO TORNEO CLAUSURA 2015 La Organización del torneo NO se responsabiliza por pérdidas, sustracciones, rupturas y robos de objetos personales pertenecientes a jugadores,

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA CAPITULO 1: AUTORIDADES Artículo 1: La máxima autoridad de los campeonatos o torneos, la ejercerá LA LIGA, pero delegará en el Comité Organizador

Más detalles

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO)

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA LIGA LOCAL a) Asamblea de Delegados. TIENE LA MÁXIMA AUTORIDAD PARA DETERMINAR EL FUNCIONAMIENTO TOTAL DEL CAMPEONATO JUNTO CON LA

Más detalles

Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada

Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada 1. Organización BASES DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA 2014-2015 La Federación Andaluza de Voleibol (Delegación Provincial Granadina) organizan la Liga Metropolitana

Más detalles

REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO

REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO A continuación encontrarán un extracto del Reglamento que todo jugador de futbol 7 debe de conocer: Regla No. 1 EL TERRENO DE JUEGO El terreno de juego será rectangular. La

Más detalles

Reglamento de. Competencia. Futbol Asociación

Reglamento de. Competencia. Futbol Asociación Reglamento de Competencia Futbol Asociación Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2013-2014 - 1 - ÍNDICE NOMBRE PÁGINA Capítulo I Participantes. 3 Capítulo II Sistema de Competencia. 3 Capítulo

Más detalles

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA CATEGORÍAS Número Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento Varonil Femenil 2a. 1999-2000 1999-2000 1a. 1997-1998 1997-1998 PARTICIPANTES a) Solo se podrán inscribir alumnos pertenecientes

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FUTBOL PARA TORNEO DE LA AMISTAD DE PADRES DE FAMILIA

REGLAMENTO INTERNO DE FUTBOL PARA TORNEO DE LA AMISTAD DE PADRES DE FAMILIA REGLAMENTO INTERNO DE FUTBOL PARA TORNEO DE LA AMISTAD DE PADRES DE FAMILIA 1 ÍNDICE TITULO PRIMERO: DE LOS OBJETIVOS 3 CAPITULO ÚNICO: OBJETIVOS GENERALES DE LA ACTIVIDAD DE FÚTBOL 3 TITULO SEGUNDO: DE

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Mostras Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato Liga Mostras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Mostras, se desarrollará

Más detalles

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO NORMAS GENERALES XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO ARTÍCULO 1: Podrán participar en el INTERROSCAS TADEISTAS 2016 todos los estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano que

Más detalles

Campeonato 2014-2015 www.ligamunicipalfctol.com Página 1

Campeonato 2014-2015 www.ligamunicipalfctol.com Página 1 Campeonato 2014-2015 www.ligamunicipalfctol.com Página 1 H. LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL TOLUCA A.C. Fundada en 1919 Campeonato 2014-2015 www.ligamunicipalfctol.com Página 2 ESTATUTOS DE COMPETICIÓN H. LIGA

Más detalles

Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1

Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1 Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú. PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte LUGAR: Ciudad

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES 1.- La inscripción en el campeonato supondrá la plena aceptación de la presente normativa. La empresa se reserva el derecho de admisión. 2.- Los partidos

Más detalles

- Perdida del Partido por el resultado de 3-0. - pago de 40 campo y arbitraje.

- Perdida del Partido por el resultado de 3-0. - pago de 40 campo y arbitraje. REGLAMENTO TORNEO F7 Entre Semana PEPE FERNANDEZ 2014/2015 Esta liga está organizada, con el ánimo de que la práctica del deporte sea un vehículo de amistad, tolerancia e integración de todas las personas,

Más detalles

b. Los equipos deben presentar prueba de la aprobación de la Federación del cual es miembro.

b. Los equipos deben presentar prueba de la aprobación de la Federación del cual es miembro. XI COPA INDEPENDENCIA TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL REGLAS 4, 5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE de 2015 COLUMBUS PARK, PORT CHESTER, NEW YORK Patrocinado por el Port Chester FÚTBOL CLUB INC. I. NOMBRE DEL TORNEO:

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR Correo electrónico administración@ligasanjoaquin.com Sitio web www.ligasanjoaquin.com INTRODUCCIÓN Artículo 1 La competencia se denominará "Campeonato

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO -Extracto del reglamento interno (para jugadores) I Introducción. - El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetos, funciones y

Más detalles

CAPÍTULO I PRINCIPIOS GENERALES

CAPÍTULO I PRINCIPIOS GENERALES CAPÍTULO I PRINCIPIOS GENERALES Art. 1.- (Concepto de infracción). Constituye infracción toda acción u omisión expresamente prevista en este Código de Penas, en el Reglamento de Organización y Funcionamiento,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE

REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE TITULO I : Organización TITULO II : Participantes TITULO III : Afiliaciones TITULO IV : Transferencias y Pases de Jugadores TITULO V : Disposiciones Técnicas TITULO

Más detalles

Nº de Página 1) DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.2 2) DE LOS CAPITANES 3 3) DE LA INDUMENTARIA 3 4) DE LA FORMA DEL TORNEO.3

Nº de Página 1) DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.2 2) DE LOS CAPITANES 3 3) DE LA INDUMENTARIA 3 4) DE LA FORMA DEL TORNEO.3 REGLAMENTO GENERAL DE FÚTBOL 7 U. N. G. S. ÍNDICE Tema Nº de Página INTRODUCCIÓN Títulos 1) DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.2 2) DE LOS CAPITANES 3 3) DE LA INDUMENTARIA 3 4) DE LA FORMA DEL TORNEO.3

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO

REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO Aprobado por el H. Consejo Directivo en sesión ordinaria del día 09 de marzo del 2000 REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

REGLAMENTO 2013-2014

REGLAMENTO 2013-2014 REGLAMENTO 2013-2014 LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL SALA AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS COMIENZO JUEVES 3 DE OCTUBRE EN LOS PABELLONES DE PARBAYÓN LIENCRES Y VIOÑO. 1. Esta liga puede estar compuesta por equipos y

Más detalles

TORNEO FUTBOL OCHO TEMPORADA 2015-2016 2015-2016

TORNEO FUTBOL OCHO TEMPORADA 2015-2016 2015-2016 TORNEO FUTBOL OCHO TEMPORADA IX TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL OCHO EDADES Y CATEGORÍAS: El torneo esta orientado a jóvenes de 18 años en adelante. Por lo tanto sólo existirá una categoría única. INSTALACIÓN,

Más detalles

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA 1. EL TERRENO DE JUEGO La forma del terreno será rectangular, de 90 a 120 m. de largo y de 45

Más detalles

DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: 633.744.133

DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: 633.744.133 DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: INTRODUCCIÓN En Octubre comenzará la III edición de la liga "Liga EresF7 de Guadalajara".

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 h JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 1.- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS Podrán participar en los Juegos Deportivos de La Rioja

Más detalles

LA LIGA DE BEISBOL DE AFICIONADOS LIC. EDUARDO VASCONCELOS, A.C. CONVOCA A SU LVII CAMPEONATO DENOMINADO: FERNANDO AQUINO CALVO BASES

LA LIGA DE BEISBOL DE AFICIONADOS LIC. EDUARDO VASCONCELOS, A.C. CONVOCA A SU LVII CAMPEONATO DENOMINADO: FERNANDO AQUINO CALVO BASES LA LIGA DE BEISBOL DE AFICIONADOS LIC. EDUARDO VASCONCELOS, A.C. CONVOCA A SU LVII CAMPEONATO DENOMINADO: FERNANDO AQUINO CALVO BASES 1.- INAUGURACION.- Se realizará en la Unidad deportiva 21 de Marzo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO BARCELONA CHILE

REGLAMENTO INTERNO BARCELONA CHILE REGLAMENTO INTERNO BARCELONA CHILE I. PRESENTACIÓN.- 1.1 El Club Deportivo, Social y Cultural Barcelona Chile, tiene el rol esencial de funcionar como Club Social, Deportivo y Cultural en beneficio de

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

Reglamento Oficial De Competencia SA SOCCER 7

Reglamento Oficial De Competencia SA SOCCER 7 Reglamento Oficial De Competencia SA SOCCER 7 Todos los equipos se someterán de conformidad al presente Reglamento. 1.- Terreno de Juego: A) Las dimensiones de la cancha tendrán como mínimo 40 yardas de

Más detalles

Reglamento fut-r1 versión: Marzo 2015

Reglamento fut-r1 versión: Marzo 2015 Reglamento fut-r1 versión: Marzo 2015 I. INSCRIPCIÓN II. III. IV. LOS EQUIPOS LOS CAPITANES ASISTENCIA V. DURACIÓN DEL PARTIDO VI. VII. VIII. IX. EL BALÓN DURANTE EL JUEGO FALTAS, INCORRECIONES E INDISCIPLINAS

Más detalles

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura

Más detalles

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO FÚTBOL DE SALÓN Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá NIT. 820000919-8 La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES.

CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES. CNSI - SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DE MAYORES. El hecho de participar en el Torneo importa el total conocimiento y aceptación por parte de todos los jugadores tanto del presente

Más detalles

Acuerdos y Regulaciones de Fútbol para Adultos

Acuerdos y Regulaciones de Fútbol para Adultos Acuerdos y Regulaciones de Fútbol para Adultos SoccerPlex 2015 Las reglas del Maryland SoccerPlex escritas para las ligas de fútbol cubierto y al aire libre para adultos son gobernadas por las reglas establecidas

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 CUR-COMPENSAR EVENTOS CONFORMADOS COMPENSAR FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ BOLETIN 003 FUTSAL FEMENINO CONFORMACIÓN DEL GRUPO PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 SISTEMA DE JUEGO: GRUPO

Más detalles

PRIMERA COPA INFANTIL MAYA 2012 Thanks Giving INVITACION. la 1ra Copa Infantil Maya 2012. Noviembre 23,24 y 25

PRIMERA COPA INFANTIL MAYA 2012 Thanks Giving INVITACION. la 1ra Copa Infantil Maya 2012. Noviembre 23,24 y 25 INVITACION 1 Copa Infantil Maya 2012 Noviembre 23,24 y 25 Este torneo esta abierto para cualquier equipo que reuna las reglas infantiles en la categoria U 8, U 9, U 10, U 11, U 12 y U 13 De caracter recreativo

Más detalles

INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR

INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR R E G L A M E N T O 1).- Objetivo: Fomentar la convivencia entre los jóvenes, niños y Padres de Familia, para propiciar, a través del deporte,

Más detalles

PARÁGRAFO: Carné que no este firmado por el jugador o por la organización debe ser actualizado.

PARÁGRAFO: Carné que no este firmado por el jugador o por la organización debe ser actualizado. INTRODUCCIÓN: La Caja Colombiana de Subsidio Familiar COLSUBSIDIO en su propósito primordial de mejorar la calidad de vida y el desarrollo de una sociedad más solidaria, armónica y equitativa, promueve

Más detalles

REGLAMENTO ASOCIACION DEPORTIVA WIPER XXXIX TORNEO DE FUTBOL CATEGORIA UNICA

REGLAMENTO ASOCIACION DEPORTIVA WIPER XXXIX TORNEO DE FUTBOL CATEGORIA UNICA JUZGAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS REGLAMENTO ASOCIACION DEPORTIVA WIPER XXXIX TORNEO DE FUTBOL CATEGORIA UNICA *REGLAMENTO GENERAL OFICIAL* ARTICULOS 1. DOCUMENTACIÓN Y VARIOS: todo equipo

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 1. LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LOS TORNEOS: Los encuentros se celebrarán en los Polideportivos EL TORREON o LOS MOSQUITOS

Más detalles

NORMAS DE COMPETICIÓN DE DEPORTE SOCIAL FÚTBOL 7, FÚTBOL SALA, BALONCESTO, 2015-2016

NORMAS DE COMPETICIÓN DE DEPORTE SOCIAL FÚTBOL 7, FÚTBOL SALA, BALONCESTO, 2015-2016 NORMAS DE COMPETICIÓN DE DEPORTE SOCIAL FÚTBOL 7, FÚTBOL SALA, BALONCESTO, 2015-2016 ARTÍCULO 1º.- REGIMEN DISCIPLINARIO. La organización, dirección puesta en marcha y desarrollo de las Competiciones Municipales

Más detalles

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 2013/ Reglamento Unal Champions league 2014 Reglamento Unal Champions League Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 REGLAMENTO UNAL CHAMPIONS LEAGUE Los partidos programados serán

Más detalles

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 14-15 NORMATIVA

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 14-15 NORMATIVA 1. INTRODUCCION El próximo mes de noviembre dará comienzo una nueva edición de la Liga Local de Fútbol-7 de carácter aficionado, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, ofreciendo a todos los amantes

Más detalles

NORMAS DE INSCRIPCIÓN PARA LA LIGA INTERNA DE FÚTBOL SALA 2015-2016 A.- PROGRAMA.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN PARA LA LIGA INTERNA DE FÚTBOL SALA 2015-2016 A.- PROGRAMA. NORMAS DE INSCRIPCIÓN PARA LA LIGA INTERNA DE FÚTBOL SALA 2015-2016 A.- PROGRAMA. Plazo de inscripción: del 14 de Septiembre al 9 de Octubre Inicio de liga: Por determinar B.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

GRUPO DEPORTIVO UNIVERSITARIO LOS CERROS 2015 PRESENTACIÓN

GRUPO DEPORTIVO UNIVERSITARIO LOS CERROS 2015 PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN El Grupo Deportivo Universitario Los Cerros es un grupo de trabajo conformado por los directores, jefes y/o coordinadores de deportes de un grupo de universidades de Bogotá que por iniciativa

Más detalles

TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS

TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS TORNEO DE FUTBOL LOS GALLEGOS REGLAMENTO TORNEO APERTURA 2015 La Organización del torneo NO se responsabiliza por pérdidas, sustracciones, rupturas y robos de objetos personales pertenecientes a jugadores,

Más detalles

LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA Temporada 12-13 NORMATIVA 1. INTRODUCCION

LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA Temporada 12-13 NORMATIVA 1. INTRODUCCION 1. INTRODUCCION El próximo mes de noviembre dará comienzo una nueva edición de la Liga Local de Fútbol-Sala de carácter aficionado, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, ofreciendo a todos los

Más detalles

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 11-12 NORMATIVA

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 11-12 NORMATIVA 1. INTRODUCCION El próximo mes de noviembre dará comienzo una nueva edición de la Liga Local de Fútbol-7 de carácter aficionado, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, ofreciendo a todos los amantes

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Artículo 1. Objetivos 1. Se establecen dentro de los objetivos generales del Rugby Club l Hospitalet conceptos tan importantes para la educación integral de los jugadores

Más detalles

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO.

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. REGLAMENTO VOLEIBOL MIXTO 2012 1. ORGANIZACIÓN GENERAL 1.1. La organización y Coordinación del Torneo estará a cargo del Área de Bienestar de QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. 1.2.

Más detalles

DEPORTES CAFAM TORNEO DE FÚTBOL 8 INTEREMPRESAS MASCULINO II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

DEPORTES CAFAM TORNEO DE FÚTBOL 8 INTEREMPRESAS MASCULINO II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEPORTES CAFAM TORNEO DE FÚTBOL 8 INTEREMPRESAS MASCULINO II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN Justificación El Artículo 52 de la Constitución Política Colombiana de 1991, expresa El ejercicio

Más detalles

1. Los equipos deberán abonar la inscripción que corresponda al torneo para reservar la plaza del mismo.

1. Los equipos deberán abonar la inscripción que corresponda al torneo para reservar la plaza del mismo. REGLAMENTO > REQUISITOS PARA PARTICIPAR 1. Los equipos deberán abonar la inscripción que corresponda al torneo para reservar la plaza del mismo. 2. Al comenzar el torneo cada equipo deberá abonar una fecha

Más detalles

TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O. CAPITULO I: Organización - Forma de disputa

TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O. CAPITULO I: Organización - Forma de disputa LIGA REGIONAL DE FUTBOL RIO CUARTO TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O CAPITULO I: Organización - Forma de disputa Articulo 1º - La organización de la edición 2.015

Más detalles

REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO

REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO EL PRESENTE REGLAMENTO TIENE POR OBJETO FUNDAMENTAL ESTABLECER PAUTAS DE ORDEN, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD POR PARTE DEL EQUIPO Y SUS JUGADORES. LA PARTICIPACIÓN

Más detalles

Reglamento de Competencia. Futbol Asociación

Reglamento de Competencia. Futbol Asociación Reglamento de Competencia Futbol Asociación Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2011-2012 ÍNDICE NOMBRE PÁGINA Capítulo I Participantes. 3 Capítulo II Sistema de Competencia.

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES TORNEO DE FÚTBOL INTERFACULTADES 2016 BASES GENERALES Título I DE LA ORGANIZACIÓN 1. La Rama de Fútbol Universitario de la Universidad de Chile,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO- COPA NAVIDAD 2015

REGLAMENTO INTERNO- COPA NAVIDAD 2015 REGLAMENTO INTERNO- COPA NAVIDAD 2015 FUTBOL 8 MASCULINO Y FEMENINO REQUERIMIENTOS EXIGIDOS POR LA ORGANIZACIÓN ARTICULO 1. PLANILLA DE INSCRIPCION. Debe ser diligenciada todos los campos antes de la tercera

Más detalles

XI LIGA MUNICIPAL SOLISS FÚTBOL 7 TOLEDO

XI LIGA MUNICIPAL SOLISS FÚTBOL 7 TOLEDO XI LIGA MUNICIPAL SOLISS FÚTBOL 7 TOLEDO FECHA DE LA COMPETICIÓN Del 2 de octubre de 2015 al 22 de mayo de 2016. La competición se desarrollará, en su mayoría, los viernes entre las 19:00 a 22:30 horas

Más detalles

TORNEO NIVELACION EDICION #4

TORNEO NIVELACION EDICION #4 TORNEO NIVELACION EDICION #4 Bienvenidos a una edición más del torneo de fútbol Nivelación, que reune a los equipos una vez por semana, los dias Martes, Jueves y Viernes a las 8:30 PM. La idea del torneo

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB DEPORTIVO COVADONGA

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB DEPORTIVO COVADONGA REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB DEPORTIVO COVADONGA Articulo 1.- Finalidades del Reglamento de Régimen Interno El presente reglamento de régimen interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento

Más detalles

Información General. Lista de Buena Fe

Información General. Lista de Buena Fe Información General Comienzo: Sábado 11 de Abril de 2015. Finalización: Sábado 27 de Junio de 2015 Cierre de Inscripciones: Viernes 10 de Abril de 2015, a las 17:30 Hs. Horarios: Días sábados por la mañana.

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES ORGANIZACIÓN La competición de la Liga Regional Cadete Masculina correspondiente a la temporada 2013/2014, esta compuesta por doce (12) equipos y se regirá específicamente por las

Más detalles

TORNEO INTER-ESCOLAR INACAP 2008 TODO COMPETIDOR ORGANIZA: ADMISION Y COMUNICACIONES INACAP CONCEPCION-TALCAHUANO

TORNEO INTER-ESCOLAR INACAP 2008 TODO COMPETIDOR ORGANIZA: ADMISION Y COMUNICACIONES INACAP CONCEPCION-TALCAHUANO TORNEO INTER-ESCOLAR INACAP 2008 TODO COMPETIDOR ORGANIZA: ADMISION Y COMUNICACIONES INACAP CONCEPCION-TALCAHUANO A.- CONSIDERACIONES GENERALES: 1. a partir del 04 de Octubre del presente año, se dará

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Página 1 de 6 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas con un equipo masculino y otro femenino, compuestos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL BASE DE CATARROJA. -Extracto del reglamento interno (para jugadores)

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL BASE DE CATARROJA. -Extracto del reglamento interno (para jugadores) REGLAMENTO INTERNO -Extracto del reglamento interno (para jugadores) I Introducción. - El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetos, funciones y criterios de funcionamiento de la

Más detalles

XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O

XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O 1. Una vez efectuadas diez jugadas por cada jugador, no pueden hacerse reclamaciones relativas a una incorrecta ubicación de las piezas, la colocación

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL DE FUTBOL 7

REGLAMENTO OFICIAL DE FUTBOL 7 REGLAMENTO OFICIAL DE FUTBOL 7 ÍNDICE CAPÍTULO I. Obligaciones. 1.1. Obligaciones de los equipos: 1.1.1. Registrar oportunamente a los integrantes de su equipo y su cuerpo técnico. 1.1.2. Obtener el recibo

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA DELEGADOS Y RESPONSABLES DE EQUIPOS EN EL FUTBOL ESCOLAR EN BIZKAIA

RECOMENDACIONES PARA DELEGADOS Y RESPONSABLES DE EQUIPOS EN EL FUTBOL ESCOLAR EN BIZKAIA DISPOSICIONES GENERALES: Los equipos están obligados a procurar que los partidos que se celebren en su campo o con la condición de equipo local, se desarrollen con toda normalidad y en el ambiente de corrección

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA

JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA Teléfono: 941 29 11 00 Extensiones: 4625 Fax: 941 29 12 21 4602 E-mail: juegosdeportivos.escolares@larioja.org 4624 Web: www.larioja.org/deportes JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL

Más detalles