VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL"

Transcripción

1 VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura Las jugadoras (es) inscritos deberán tener al momento de la inscripción un mínimo de un año de antigüedad en la empresa y contrato indefinido EQUIPOS Cada empresa podrá inscribir hasta dos equipos. Cada equipo estará compuesto por cuatro damas y dos varones en cancha. El máximo será de 8 mujeres y 4 hombres MODALIDAD La Competencia será para Todo Competidor. En la primera etapa del torneo, los equipos se distribuirán en 2 grupos; de 7 equipos, jugando todos contra todos en cada grupo. Clasificaran para la segunda fase, los 4 mejores de cada grupo. Para dar forma a una llave de simple eliminación. CAPITAN Podrá ser capitán de un equipo la persona que esté debidamente inscrito por su empresa y deberá actuar en concordancia a lo dispuesto por el reglamento de la Federación de Voleibol de Chile, al igual que todo el equipo. Los capitanes deberán inscribir a su equipo 10 minutos antes de la hora programada, dando los nombres de los jugadores participantes, los que deberán estar presentes. La mesa de control esperará diez minutos, luego procederá a pasar el W/O. En caso de W.O. se asignaran los puntos al equipo contrario y se penalizará a la compañía con -400 puntos del puntaje.

2 ASISTENCIA PARAMEDICO JUECES SUPERFICIE DE JUEGO INSCRIPCIONES Y VALOR TORNEO En caso de alguna lesión se dispondrá un paramédico para dar los primeros auxilios. La competencia considera la participación de un Coordinador General, un árbitro y asistente. Cualquier situación no prevista será resuelta por la Coordinación del Torneo. Se jugará en canchas con superficie de madera, en gimnasio cerrado. Las inscripciones deberán realizarse de acuerdo al Reglamento de Inscripción, a contar del día 25 de junio y su término será el día 20 de julio a las 17:00 horas. La recepción de las inscripciones será notificada por la coordinación del torneo. No se recibirán inscripciones fuera de la fecha estipulada La cuota de inscripción por equipo es: Asociados UF 4,05 No Asociados UF 4,5 SORTEO Y ENTREGA DE RESULTADOS PREMIOS INICIO DE LA COMPETENCIA PREMIACION Y CLAUSURA Pago de la Inscripción deberá realizarse por medio de transferencia electrónica a la cuenta corriente del Banco BCI N a nombre de Asociación de Aseguradores de Chile A.G. RUT: , dando aviso a contab@aach.cl. El sorteo se realizará el día 24 de julio en las dependencias de la Asociación. El resultado se entregará el día 26 de julio a las 19:30 hrs., en las dependencias de la Asociación. Se entregarán premios a los equipos que obtengan el primer, segundo y tercer lugar. El torneo se iniciará el 01 de agosto. Una vez finalizada Las Olimpiadas se realizará una ceremonia de premiación y clausura.

3 I. DE LA ORGANIZACIÓN REGULADOR DE COMPETENCIAS VOLEIBOL MIXTO La organización, desarrollo, control y entrega de información estadísticas estará a cargo de Recreativa Producciones personal técnico del Área de Operaciones. Las actividades deportivas consideran la realización de un Torneo de Voleibol, para 14 equipos mixtos. II. DE LOS PARTICIPANTES. La inscripción de los equipos para participar en este Torneo, será de acuerdo al Reglamento de Inscripción. III. IV DE LOS JUGADORES Las Empresas deberán hacer llegar a la Organización las inscripciones de sus jugadores, según el Reglamento de Inscripción. El cupo máximo es de 12 deportistas, no pudiendo participar estos en más de un equipo o categoría de la disciplina. En la eventualidad que un equipo cuente con menos jugadores, podrá completar su nómina hasta 24 horas antes de que se presente a su primer encuentro. El campeonato, es para todo competidor. El número de jugadores en cancha, es de 6 por equipo, 4 damas y 2 varones como máximo, en la eventualidad que un equipo cuente solo con 3 damas al inicio del encuentro, su cupo no podrá ser llenado por otro varón, es decir, en ninguna instancia del juego el equipo podrá tener más de dos varones en el equipo. DEL SISTEMA DE COMPETENCIAS. La Competencia será para Todo Competidor. En la primera etapa del torneo, los equipos se distribuirán en 2 grupos; de 7 equipos, jugando todos contra todos en cada grupo. Clasificaran para la segunda fase, los 4 mejores de cada grupo. Para dar forma a una llave de simple eliminación. Los partidos serán al mejor de 3 set, siendo los 2 primeros de 25 puntos y el tercero a 15 puntos, debiendo registrarse una diferencia de 2 puntos a favor del equipo ganador. En caso de igualdad en los lugares, de clasificación en la primera fase, se tomarán en cuenta los siguientes criterios: 1.- Resultado entre los empatados 2.- Diferencia de set 3.- Diferencia de puntos 4.- Sorteo. Página 1!

4 V DE LOS PARTIDOS. 1.- Tiempo de Juego Los encuentros tendrán una programación previa, que será entregada a los equipos, no obstante, existirá una espera de 10 minutos sobre la hora fijada, pasado ese plazo, el equipo que se encuentre en cancha con sus jugadores debidamente registrados y firmados en planilla, podrá solicitar se aplique el Reglamentario correspondiente, asignándose un resultado de dos set que corresponde a 25 0 y La espera se considerará sólo a los partidos del primer horario, los siguientes se realizarán inmediatamente terminado el anterior. La base mínima de un equipo para iniciar el encuentro será de 5 jugadores en cancha estos deben ser tres damas y dos varones. Durante todo el encuentro en los equipos deberán permanecer obligatoriamente dos varones. Los equipos contaran con tiempo máximo de 5 minutos, para realizar su trabajo de calentamiento previo 2.- Documentación solicitada. Antes del inicio del encuentro, los jugadores deberán firmar ante el Director de Turno, la planilla de juego, para lo cual deberán presentar obligatoriamente su cédula de identidad, licencia de conducir o credencial de la empresa (con foto). 3.- Árbitros y turnos. Los encuentros serán dirigidos por dos Árbitros contándose además con un Planillero, quienes en sus respectivas funciones serán los responsables de hacer cumplir la Reglamentación y lo dispuestos en el presente Regulador de Competencias. VI DE LA INDUMENTARIA Los equipos deberán presentarse correctamente uniformados, es decir, camiseta numerada, pantalón cortó deportivo, calcetas, zapatillas (adecuadas para el tipo de superficie), Para la realización de los encuentros la organización, dispondrá de un balón reglamentario para esta disciplina. Página 2!

5 VII. REGLAS DEL JUEGO Reglas básicas Se consigue punto cuando el equipo contrario no consigue controlar el balón o comete alguna infracción: Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo. El balón acaba fuera de la pista de juego, sea por un ataque desacertado sobre el campo contrario o por un error al tratar de defender. La falta corresponde al jugador y al equipo que tocó el balón por última vez, y se anota punto el contrario. Se considera fuera el contacto con el techo, público o cualquier elemento del pabellón, o los mismos colegiados. El contacto con la red, postes o varillas por la parte exterior a las bandas laterales es también fuera. Un equipo supera el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario o un mismo jugador toca dos veces de forma consecutiva el balón. De intento de bloqueo, ese primer toque no se contabiliza para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual. Cuando el balón da en la red sin pasar a campo contrario es habitual que se produzca cuarto toque, dobles o que simplemente caiga al suelo anotándose punto el contrario. Falta de rotación: En el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotación correspondiente. El toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso). Como caso especial, si el balón queda retenido sobre la red simultáneamente por jugadores de los dos equipos, se produce doble falta y se repite la jugada. El jugador no se puede apoyar ni tocar la red en el momento de jugar el balón. Un jugador zaguero, no puede atacar más allá de la línea de ataque. El libero no puede siquiera participar en el bloqueo ni tampoco hacer "colocación de dedos" en la zona de frente. Cada equipo puede solicitar hasta dos tiempos de descanso de 30, en cada set, estos tiempos pueden ser pedidos tanto por el entrenador como por el capitán. CAMBIOS Los jugadores de la formación inicial de cada set, pueden ser sustituidos una única vez en el set y posteriormente reintegrarse deshaciendo el cambio por el jugador que lo sustituyó. Así, el número máximo de sustituciones es de seis. (Debe recordarse que durante todo el encuentro, los equipos deben tener en sus filas dos varones). VIII EL COMITÉ DE DISCIPLINA Todo jugador expulsado del terreno de juego será sancionado en forma automática con la suspensión de un partido, más lo que determine el comité de disciplina. Esta sanción será de carácter inapelable. Todo acto, de algún jugador contrario al principio de autoridad, a la ética deportiva o al orden y normal desarrollo de la competencia o que atente contra la cultura, el respeto mutuo o buen nombre de la organización, rivales, compañeros u otros, será considerado como falta grave y podrá significar hasta la expulsión del jugador o equipo infractor. Página 3!

6 IX DISPOSICIONES GENERALES Cualquier situación no prevista en estás bases, será resuelta por los organismos Técnicos de Recreativa Producciones, Comité de disciplina y por la Organización general de las Olimpiadas. Se deja establecido que no se aceptara la postergación de encuentros, en la eventualidad que un equipo solicite la suspensión de algún encuentro, por razones de fuerza mayor, está será aceptada solo con la aprobación del equipo rival, y cuya reprogramación se hará por la organización, debiendo esta ser acatada por los equipos involucrados, considerando la disponibilidad de canchas, y jugarse antes que los equipos cumplan con el siguiente encuentro. En caso de no aceptar la postergación el equipo afectado perderá el encuentro por dos set a cero (25 x 0 cada set). En caso de que un equipo, no tenga la base (5) para continuar el partido, perderá los puntos aún estando en ventaja en el marcador, con resultado de un doble 25 x 0 Página 4!

VOLEIBOL REGLAMENTOS. Irene Pozo Pérez

VOLEIBOL REGLAMENTOS. Irene Pozo Pérez VOLEIBOL REGLAMENTOS Irene Pozo Pérez ÍNDICE -Campo de juego y material. -Los partidos. -Equipos. -Reglas básicas. Campo de juego y material El campo de juego El campo donde se juega al voleibol es un

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL BASES DE VÓLEIBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Voleibol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Voleibol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control

Más detalles

CAMPO DE VOLEIBOL. CUÁNDO UN EQUIPO GANA UN PUNTO? Un equipo que gana una jugada anota un punto.

CAMPO DE VOLEIBOL. CUÁNDO UN EQUIPO GANA UN PUNTO? Un equipo que gana una jugada anota un punto. HISTORIA DEL VOLEIBOL El voleibol nació en 1895 en los Estados Unidos, gracias al profesor de educación física William G. Morgan. Llegó a Europa a través de las tropas americanas en la Primera Guerra Mundial.

Más detalles

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana.

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana. BASES DE CAMPEONATO DE FUTBOLITO MONUMENTALSOCCER IDENTIFICACION: Nombre : Copa Monumental Participación : Instituciones de la Región Metropolitana Lugar : Santiago Recinto Deportivo : Complejo Deportivo

Más detalles

1.Historia El voleibol nació en 1895 en Estados Unidos. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA.

1.Historia El voleibol nació en 1895 en Estados Unidos. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. 1.Historia El voleibol nació en 1895 en Estados Unidos. (Foto: bloqueo) Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. La Federación Internacional de Voleibol, se fundó

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR.

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR. BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS 1. FINALIDAD Las bases tienen por finalidad normar el desarrollo del evento deportivo, las cuales han sido aprobadas por la comisión organizadora (Área de Desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. Liga Puerto Varas Clausura 2015, se desarrollará entre el 5 de Abril y la 1a o 2a semana Noviembre de 2015, fecha estimativa de

Más detalles

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2014

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2014 INFORMACIÓN GENERAL SHOW DE TALENTOS Y JUEGOS DE SALÓN ORGANIZA ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. PRODUCE Y ORGANIZA EVENTOS DEPORTIVOS ACTITUD PRO S.A. LUGAR Y FECHA La Disciplina de SHOW DE TALENTOS

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015 I. GENERAL Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015 I. GENERAL Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

IV COPA ESPAÑA MASTER

IV COPA ESPAÑA MASTER IV COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la IV Copa España Master. Fechas: Sábado 06 y Domingo

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO LA LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON, la CORPORACIÓN DEPORTIVA

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Vóleibol Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional del Deportes

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto OLIMPIADA ESTATAL 2016 ANEXO TÉCNICO Baloncesto 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2001-2002) 16-17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES:

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA ARTÍCULO 1º.- Cuando en esta especialidad sean 8, 12 o 16 equipos los inscritos, se realizarán liguillas previas formándose 2 o 4 grupos. 2 grupos de 4 equipos

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

REGLAS OFICIALES DE VOLEIBOL APROBADAS POR LA FIVB 2001-2004 www.rfevb.com

REGLAS OFICIALES DE VOLEIBOL APROBADAS POR LA FIVB 2001-2004 www.rfevb.com REGLAS OFICIALES DE VOLEIBOL APROBADAS POR LA FIVB 2001-2004 www.rfevb.com ÁREA DE JUEGO DIMENSIONES La pista de juego es un rectángulo que mide 18 x 9 m rodeado por una zona libre que debe tener un mínimo

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES TORNEO DE FÚTBOL INTERFACULTADES 2016 BASES GENERALES Título I DE LA ORGANIZACIÓN 1. La Rama de Fútbol Universitario de la Universidad de Chile,

Más detalles

III Campeonato Interescolar Vóleibol Copa PEFI USS

III Campeonato Interescolar Vóleibol Copa PEFI USS III Campeonato Interescolar Vóleibol Copa PEFI USS Lugar Costo : Ciudad deportiva Iván Zamorano, Padre Hurtado 2650, Las Condes. : Sin Costo Categorías : Superior ( Educación Media) Fecha : Sábado 6 de

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

RESUMEN REGLAMENTO DE VOLEIBOL

RESUMEN REGLAMENTO DE VOLEIBOL RESUMEN REGLAMENTO DE VOLEIBOL El voleibol es un deporte en el que juegan dos equipos de 6 jugadores separados por una red. El objetivo del juego es conseguir que el balón caiga en el suelo del equipo

Más detalles

Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel

Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel ORGANIZACIÓN: Endesa Chile Municipalidad de Coronel - Fundación Iván Zamorano INTRODUCCIÓN: La Copa Endesa Chile - Coronel es un torneo de baby fútbol para niños

Más detalles

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO.

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. REGLAMENTO VOLEIBOL MIXTO 2012 1. ORGANIZACIÓN GENERAL 1.1. La organización y Coordinación del Torneo estará a cargo del Área de Bienestar de QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. 1.2.

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE

REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE TITULO I : Organización TITULO II : Participantes TITULO III : Afiliaciones TITULO IV : Transferencias y Pases de Jugadores TITULO V : Disposiciones Técnicas TITULO

Más detalles

CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014

CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014 CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014 1 BASES DEL CAMPEONATO DIA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA 2014 FINALIDAD: El campeonato interno de Trabajadores del Local Central y Sectores Menores de la Sede

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO 1. PARTICIPANTES 1.1. Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que hayan legalizado

Más detalles

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO NORMAS GENERALES XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO ARTÍCULO 1: Podrán participar en el INTERROSCAS TADEISTAS 2016 todos los estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano que

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 1. De la participación. 1.1 Los Torneos UNCOLI de Baloncesto se regirán por las disposiciones contenidas en el presente reglamento

Más detalles

Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada

Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada 1. Organización BASES DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA 2014-2015 La Federación Andaluza de Voleibol (Delegación Provincial Granadina) organizan la Liga Metropolitana

Más detalles

TORNEO DE BÁSQUETBOL 2013 ADAU REGLAS GENERALES

TORNEO DE BÁSQUETBOL 2013 ADAU REGLAS GENERALES TORNEO DE BÁSQUETBOL 2013 ADAU REGLAS GENERALES Se pone en vuestro conocimiento que las reglas a implementar durante la presente temporada en nuestro torneo serán realizadas en base al reglamento Adau

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO ÁRBITRO/A DE VOLEIBOL

MANUAL ESPECÍFICO ÁRBITRO/A DE VOLEIBOL MANUAL ESPECÍFICO ÁRBITRO/A DE VOLEIBOL A continuación se recogen las Reglas de Juego más importantes que el equipo arbitral debe de conocer sobre la competición de Voleibol de La Provincia en Juego 2015/16.

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 ARTICULO 1. SEDE. Canchas del colegio Santo Tomas de Aquino ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomas De Aquino todas las personas

Más detalles

lx Juegos Deportivos Nacionales De Menores 2014

lx Juegos Deportivos Nacionales De Menores 2014 REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL SALA 1. LUGAR Y FECHA Las competencias de los IX Juegos Deportivos Nacionales de Menores 2014 se desarrollarán en los Centros de Alto Rendimiento CEARS PARTICIPANTES

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO El presente reglamento nace para organizar la Competición de Escuelas del Cd Iplacea. Está basado en el Reglamento del Mini Balonmano, editado por la Real Federación Española

Más detalles

TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER

TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER REGLAMENTO TORNEO CLAUSURA 2015 La Organización del torneo NO se responsabiliza por pérdidas, sustracciones, rupturas y robos de objetos personales pertenecientes a jugadores,

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 TEMPORADA 2006-2008 FEDPC 1 REGLAS DE JUEGO FÚTBOL 7 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC deben tener

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2013 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

2.- Podrán participar atletas federados, escolares, universitarios e incluso particulares.

2.- Podrán participar atletas federados, escolares, universitarios e incluso particulares. COPA PHOENIX 2015 Organiza: Club Atlético Phoenix Temuco Controla: Cuerpo de jueces regionales Patrocina: ADR Atletismo novena región Web oficial: www.phoenixtemuco.superweb.cl Torneo financiado con recursos

Más detalles

BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR. Futbolito 7 x 7

BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR. Futbolito 7 x 7 BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR Futbolito 7 x 7 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 SIETE FUTBOL es una entidad que tiene como principal objetivo crear la instancia para que sus

Más detalles

BASES GENERALES LIGA NACIONAL DE TENIS DE MESA 2014 (LNTM 2014)

BASES GENERALES LIGA NACIONAL DE TENIS DE MESA 2014 (LNTM 2014) LIGA NACIONAL DE TENIS DE MESA 2014 (LNTM 2014) WWW.FECHITEME.CL Santiago, Agosto de 2014 [Escriba texto] Página 0 Estimados Amigos y Amigas: Junto con saludarles cordialmente, me es muy grato hacerles

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015.

BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015. BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015. 1.- Denominación: 2.- Participantes: CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015, VARONES. Equipos representantes de las empresas afiliadas

Más detalles

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN 4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN SISTEMAS DE JUEGO EN BALONCESTO. a) Sistemas defensivos. - Defensa individual. A cada defensa se le asigna un jugador atacante al que seguirá donde vaya y dificultará todas

Más detalles

TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA

TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA Página1 TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA INSCRIPCIÓN Para poder participar en el Torneo, tendrá que hacerse efectiva la inscripción cuyo plazo concluirá el 1 de Julio de 2.012. Para realizar dicha

Más detalles

TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL

TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL 1. HISTORIA DEL VOLEIVOL: El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan, profesor de educación física en la universidad de YMCA (Massachusett) en los Estados Unidos,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O I DE LA PARTICIPACIÓN ARTICULO 1: OBJETIVO. Organizar y coordinar

Más detalles

Voleibol ADECUACIONES AL REGLAMENTO MINI - VOLEIBOL 2. COMPOSICIÓN DE EQUIPOS. ROTACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE JUGADORES.

Voleibol ADECUACIONES AL REGLAMENTO MINI - VOLEIBOL 2. COMPOSICIÓN DE EQUIPOS. ROTACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE JUGADORES. MINI - VOLEIBOL 1. DIMENSIONES DEL TERRENO DE JUEGO Y REDES. 1.1. Forma y dimensiones del terreno de juego. El terreno de juego es un rectángulo de 6 metros de ancho y 12 metros de largo. a) Señalizaciones

Más detalles

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Normativa General Artículo 1. Organización El Campeonato de España y la Copa de España de Esquí en Línea son dos competiciones

Más detalles

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO FÚTBOL CAMPO CONDICIONES TÉCNICAS ESPECÍFICAS 1. DEL LUGAR, HORA Y FECHA: 1.1.- La competición de esta Disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales Inter-Clubes Italo-Venezolanos, FEDECIV, se realizara

Más detalles

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA I. INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS. EDAD DE LOS JUGADORES. 1. Los equipos han de ser debidamente inscritos, enviando la ficha correspondiente, antes del 25 de marzo de

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 INDICE Valencia, a 23 de septiembre de 2015 I. NORMATIVA... 2 A. CATEGORIA BENJAMIN Y ALEVIN...2 B. CATEGORIA INFANTIL...2 C. CATEGORIA CADETE...3

Más detalles

CONVOCATORIA SANTIAGO DE CALI, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 CLUB CAMPESTRE DE CALI

CONVOCATORIA SANTIAGO DE CALI, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 CLUB CAMPESTRE DE CALI CONVOCATORIA SANTIAGO DE CALI, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 CLUB CAMPESTRE DE CALI La Corporación Club Campestre de Cali y la Comisión de Natación, tienen el gusto de invitarlos a participar en el V Torneo

Más detalles

APUNTES DE VOLEIBOL. - Nunca un jugador puede dar dos toques seguidos excepto tras un bloqueo.

APUNTES DE VOLEIBOL. - Nunca un jugador puede dar dos toques seguidos excepto tras un bloqueo. Departamento EF IES Saulo Torón 1.- QUÉ ES EL VOLEIBOL? APUNTES DE VOLEIBOL Es un deporte colectivo jugado por dos equipos de seis jugadores que juegan en una pista de 18 x 9 metros con una línea central

Más detalles

VI COPA ESPAÑA MASTER

VI COPA ESPAÑA MASTER RAMA DE NATACIÓN ESTADIO ESPAÑOL VI COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la VII Copa España

Más detalles

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL NORMATIVA ESPECIFICA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL REAL FEDERACIÓN HÍPICA ESPAÑOLA Versión 5.0 Aprobada Página 1 Preámbulo El objetivo del presente documento es establecer la normativa

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15 CIRCULAR Nº 63/15 CAMPEONATO INTERNACIONAL INTERCLUBS FEMENINO DE ANDALUCÍA FECHA Sábado 21 y domingo 22 de noviembre LUGAR Isla Canela Golf LOCALIZACIÓN Golf Norte s/n. 21400 - Ayamonte Huelva Lat.: 37,19669799

Más detalles

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante.

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. Página 12 BALONCESTO 3X3 PARTICIPACIÓN Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. SISTEMA DE COMPETENCIA El reglamento a utilizarse en los Juegos de Puerto

Más detalles

REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012

REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012 REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012 Todos los partidos se jugarán a dos mitades de 10 minutos y un intermedio de 3 minutos. Formato: se garantizan dos (2) juegos a cada equipo. Después del primer partido,

Más detalles

SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN

SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN DESTINATARIOS Podrán participar en esta fase aquellos equipos de categoría Alevín, Infantil Masculina e Infantil Femenina que hayan realizado el proceso de inscripción, cumpliendo los requisitos mínimos

Más detalles

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015 CATEGORÍA GENERO EDAD ÚNICA FEMENINO MAYORES DE 18 AÑOS ÚNICA MASCULINO MAYORES DE 18 AÑOS QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR Podrán participar en los Juegos Recreativos y Deportivos Comunales Distritales 2015,

Más detalles

FIC CHAMPIONS LEAGUE

FIC CHAMPIONS LEAGUE Bases Generales FIC CHAMPIONS LEAGUE CAPITULO I OBJETIVO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos códigos participantes. Proporcionar un medio de sano esparcimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892)

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) PAUTAS GENERALES: Artículo Primero: Todo aquel aspirante a la titularidad y/o adscripción a un registro notarial deberá

Más detalles

BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA

BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA ESTARÁN COMPRENDIDAS ENTRE EL 6 Y EL 15 DE JULIO DE 2015. SE PODRÁN INSCRIBIR EN EL AYUNTAMIENTO EN HORARIO DE

Más detalles

TORNEO NIVELACION EDICION #4

TORNEO NIVELACION EDICION #4 TORNEO NIVELACION EDICION #4 Bienvenidos a una edición más del torneo de fútbol Nivelación, que reune a los equipos una vez por semana, los dias Martes, Jueves y Viernes a las 8:30 PM. La idea del torneo

Más detalles

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO BALONCESTO NIT. 820000919-8 Normas Técnicas Reglamentarias XLII Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

Información General. Lista de Buena Fe

Información General. Lista de Buena Fe Información General Comienzo: Sábado 11 de Abril de 2015. Finalización: Sábado 27 de Junio de 2015 Cierre de Inscripciones: Viernes 10 de Abril de 2015, a las 17:30 Hs. Horarios: Días sábados por la mañana.

Más detalles

XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016

XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016 XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016 1.- CATEGORÍAS AÑO NACIMIENTO INSCRIPCIONES JUSTIFICANTES Benjamín 06 / 07* Fotocopia libro de Familia Alevín 04 / 05* Fotocopia libro Familia Infantil

Más detalles

FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS

FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS NORMAS ESPECÍFICAS TEMPORADA 2014/2015 CATEGORIA MINI-BASQUET MASCULINA Y FEMENINA 1 NORMAS ESPECÍFICAS CATEGORÍA MINI-BASQUET MASCULINO Y FEMENINO BALONCESTO

Más detalles

El Área De Competencia

El Área De Competencia I. Descripción Del Evento La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL Copa Liga Chivilcoyana de Futbol TORNEOS AÑO 2015 PRIMERA DIVISIÓN Se disputará un partido la semana anterior al inicio del primer torneo (Apertura) del año 2015 entre los campeones

Más detalles

ORÍGENES. Orígenes Deporte Puntuación Equipos Campo Reglas Técnica Nuestro volei

ORÍGENES. Orígenes Deporte Puntuación Equipos Campo Reglas Técnica Nuestro volei U.D VOLEIBOL 2º ESO ORÍGENES William G. Morgan inventó el voleibol en el año 1895 en Massachussets (EEUU). Morgan aprovechó una pista de tenis a la que subió la red hasta 1 98 metros y como pelota utilizó

Más detalles

HISTORIA REGLAMENTO. La línea central está situada bajo la red. El conjunto de líneas delimita una serie de zonas que es necesario conocer:

HISTORIA REGLAMENTO. La línea central está situada bajo la red. El conjunto de líneas delimita una serie de zonas que es necesario conocer: VOLEIBOL ( 1º-2º ESO) HISTORIA El voleibol nació en 1895 en los Estados Unidos, en el gimnasio de la Universidad YMCA de Massachussets, gracias al profesor de educación física William G. Morgan. REGLAMENTO

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Mostras Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato Liga Mostras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Mostras, se desarrollará

Más detalles

Rama de Fútbol Telefónica Chile BASES CAMPEONATO OFICIAL 2015

Rama de Fútbol Telefónica Chile BASES CAMPEONATO OFICIAL 2015 Rama de Fútbol Telefónica Chile BASES CAMPEONATO OFICIAL 2015 Página 1 Las presentes Bases reglamentarán los campeonatos de la LIGA TELEFONICA CHILE que se desarrollará durante el año 2015. Las competencias

Más detalles

Reglamento General. www.f5jmasters.com www.f5jmasters.es. Versión 2.0

Reglamento General. www.f5jmasters.com www.f5jmasters.es. Versión 2.0 Reglamento General www.f5jmasters.com www.f5jmasters.es Versión 2.0 Fecha Validez: desde 12 Marzo 2012 Tabla de Contenidos INTRODUCCIÓN... 3 NORMAS GENERALES... 3 INSCRIPCIONES... 3 RECLAMACIONES... 3

Más detalles

III COPA ESPAÑA MASTER

III COPA ESPAÑA MASTER III COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la III Copa España Master. Fechas: Sábado 1 y Domingo

Más detalles

Reglamento de Fútbol Asociación

Reglamento de Fútbol Asociación Reglamento de Fútbol Asociación CATEGORÍAS Número Año de nacimiento 1ª. 2009 y menores 2ª. Nacidos en 2008 3ª. Nacidos en 2007 4ª. Nacidos en 2006 5ª. Nacidos en 2005 6ª. Nacidos en 2004 7ª. Nacidos en

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR Correo electrónico administración@ligasanjoaquin.com Sitio web www.ligasanjoaquin.com INTRODUCCIÓN Artículo 1 La competencia se denominará "Campeonato

Más detalles

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA 1. EL TERRENO DE JUEGO La forma del terreno será rectangular, de 90 a 120 m. de largo y de 45

Más detalles

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO)

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA LIGA LOCAL a) Asamblea de Delegados. TIENE LA MÁXIMA AUTORIDAD PARA DETERMINAR EL FUNCIONAMIENTO TOTAL DEL CAMPEONATO JUNTO CON LA

Más detalles

COMITÉ INTERCLUBES DE GOLF DE BOGOTÁ REGLAMENTO TORNEO SEMILLEROS 2012

COMITÉ INTERCLUBES DE GOLF DE BOGOTÁ REGLAMENTO TORNEO SEMILLEROS 2012 COMITÉ INTERCLUBES DE GOLF DE BOGOTÁ REGLAMENTO TORNEO SEMILLEROS 2012 DEFINICIÓN: El Torneo Semilleros es un programa deportivo perteneciente al COMITÉ INTERCLUBES DE GOLF DE BOGOTÁ, dirigido a niños

Más detalles

BASES OFICIALES LIGA FUTBOLITO PUERTO MONTT 2015

BASES OFICIALES LIGA FUTBOLITO PUERTO MONTT 2015 BASES OFICIALES LIGA FUTBOLITO PUERTO MONTT 2015 DISPOSICIONES GENERALES La organización de este evento deportivo considera que la práctica del fútbol constituye el centro de la actividad deportiva y social

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato La Liga Pichangueras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Pichangueras,

Más detalles

REGLAMENTO LIGA AMATEUR MONTERIZA DE VOLEY

REGLAMENTO LIGA AMATEUR MONTERIZA DE VOLEY REGLAMENTO LIGA AMATEUR MONTERIZA DE VOLEY 1- JUGADORES a. De los integrantes de la LAMV i. Podrán participar de la LAMV todos los jugadores sin límite de edad, siempre y cuando no hayan estado federados

Más detalles