MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012"

Transcripción

1 MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX Fascículo I ESPECIAL COCINAS

2 INTRODUCCIÓN Electrolux piensa en vos y hace de tus tareas diarias algo seguro, práctico y divertido. Para algunas mujeres la cocina es el corazón del hogar, encuentran un lugar placentero de reunión y dónde cocinar ricos platos es sólo una excusa para disfrutar de la familia. La cocina es un lugar muy transitado por los más chicos de la casa. Mientras el agua hierve en las ollas, los hornos queman los dedos, los cuchillos afilados están sobre la mesada y los niños juegan por el ambiente, se recomienda tener especial cuidado para evitar posibles accidentes en el hogar. Algunas situaciones a tener en cuenta a la hora de cuidarlos: - Mantener elementos cortantes fuera del alcance, usarlos y guardarlos una vez utilizados - Hornallas prendidas con cacerolas: usar preferentemente las traseras así se evita el alcance de los pequeños - Procurar instalar el horno a la altura de la vista de los adultos, para evitar que los niños no se quemen cuando está caliente. Sin embargo, una adecuada educación sobre los peligros inherentes, ayuda a que los pequeños puedan circular libres por la cocina y las mamis cocinen tranquilas. Un consejo prepare comidas sencillas u hornear tortas y deje que los hijos ayuden, puede ser una buena opción para que aprendan qué cosas pueden ser peligrosas, y con qué otras deben tener especial cuidado. Electrolux empresa comprometida con el cuidado del hogar y de los más pequeños, desarrolla productos con normas de seguridad para simplificarle la vida a las madres argentinas.

3 A LA HORA DE ELEGIR MI COCINA, QUÉ DEBO TENER EN CUENTA? Es recomendable considerar algunos puntos esenciales como el funcionamiento, funcionalidad, facilidad de limpieza, y seguridad de la cocina a elegir: 1- FUNCIONAMIENTO - Luz y visor en el horno. Permite ver el estado de cocción sin necesidad de abrir el horno y sin la correspondiente pérdida de temperatura - Cuenta minutos. El reloj con señal sonora indica cuando se debe sacar la comida del horno y evitar que se queme. - Termostato. Permite elegir la temperatura exacta independientemente de la temperatura del ambiente y/o la presión del gas, y, al mantener la temperatura constante garantiza el mejor resultado de cocción - Hornallas de diferentes tamaños. Al tener distintos tamaños se pueden elegir diferentes intensidades de calor o colocar distintos tipos de recipientes. 2- FUNCIONALIDAD - Los quemadores deben ser de diferentes tamaños para brindar la opción de seleccionar distintas intensidades de calor. - Que pueda ser usada con gas envasado o natural con el solo cambio de picos (sin gastos adicionales) - Encendido eléctrico protegido: el encendido electrónico suele deteriorase por derrames de líquidos, que no solo lo ensucian sino que al mojarlo, lo pueden resquebrajar. Si está ubicado debajo de la tapa del quemador, esto difícilmente ocurrirá. - Con dispositivos de seguridad independientes en hornallas y horno: estas válvulas de seguridad funcionan ante la ausencia de llama en cualquiera de los quemadores, cerrando a los pocos segundos el gas del quemador que se apago, y evitando que ocurra un muy desagradable e inesperado accidente, producto de algún derrame. - La tapa superior debe ser de cristal templado y con cierre auto balanceado, para evitar que caiga accidentalmente sobre las hornallas y pueda por ejemplo derramar un jarro con agua hirviendo. - Termostato regulable en el horno: esta opción permite seleccionar grado a grado la precisa temperatura deseada para cada cocción. - Elija el ancho que mejor se adapte a los espacios. Existen de 50 cm., 55 cm., 56 cm., 60 cm., y 90 cm.

4 3- FACILIDAD DE LIMPIEZA - Horno auto limpiante. Su acabado interior evita la adherencia de la suciedad facilitando la limpieza. - Tapa de vidrio templado. La tapa además de ser decorativa protege la pared de salpicaduras - Mesadas de una sola pieza y hornallas selladas herméticamente con tapa esmaltada. La base de los quemadores se encuentra sellada a la mesada en forma hermética para evitar los orificios de difícil acceso para la limpieza. - Los quemadores. Deben sacarse de forma sencilla, y la tapa superior debe ser esmaltada en color negro para facilitar su limpieza. Los de bronce y aluminio lucen muy bien, pero después de unas horas de uso, se vuelven oscuros y difíciles de mantener limpios. - Evite los tornillos. La mesada no tiene uniones y tornillos para evitar la acumulación de la suciedad y donde puede comenzar la oxidación. - Piezas desmontables para limpiar. Cómodas perillas extraibles, rejillas divididas en dos piezas y puerta del horno desmontable, pensados para facilitar la limpieza. 4- SEGURIDAD Un punto importante: Qué debe tener una cocina segura? - Doble vidrio en la tapa del horno. El doble vidrio evita las quemaduras y reduce la emisión del calor. - Válvula de seguridad en horno. Ante un eventual apagado de la llama la válvula de seguridad interrumpe automáticamente la salida de gas. - Encendido electrónico. Evita manipular el fuego, para evitar cualquier accidente. Aislación térmica: No solo un factor de seguridad sino también, evita un sobre consumo de gas Si bien es imposible determinar a simple vista esto, es importante considerar que las cocinas europeas cumplen con las más exigentes normas internacionales, donde la aislación térmica no solo es un factor de seguridad para los muebles cercanos a la misma, sino que además no dispersara el calor por toda la casa, evitar con esto un sobre consumo innecesario de gas. Por ley, todas las cocinas deben incluir válvula de seguridad en el horno. Pero además hay cocinas que poseen válvula de seguridad en las hornallas. Este dispositivo corta automáticamente la salida de gas cuando se ha quedado sin llama en cualquiera de las hornallas, y cierra a los pocos segundos el gas del quemador, que se apagó por un derrame o una fuerte corriente de aire o si un niño al jugar lo abrió y evita así que ocurra un muy desagradable e inesperado accidente. Además es importante que la cocina esté provista de tapa con cierre auto balanceado, para evitar que se caiga accidentalmente sobre las hornallas y pueda, por ejemplo, derramar un jarro con agua caliente.

5 Para probar si una tapa es auto balanceada y si la misma está en posición vertical (abierta), se debe inclinar un poco hacia adelante y ésta no deberá caer. Otros puntos a considerar son: el horno, su interior, parrilla calienta platos además de su aspecto estético acorde a la cocina. El horno: Qué características debe tener? La operación de apertura de la puerta debe ser simple y suave y tener vidrios montados (no atornillados). La manija de apertura debe ser cómoda y libre de ángulos (para que los dedos no se quemen), y no tener ángulos filosos (para no cortarse al limpiar). Fundamentalmente, tener en la puerta doble vidrio de cristal templado para evitar quemaduras y reducir la transmisión de calor. Otro punto, debe tener ventilación para evitar que se empañe y dificulte la visión. Ahora bien Qué significa interior auto limpiante? Al elegir una cocina con horno auto limpiante se debe tener mucho cuidado cada vez que se limpie, las paredes son muy frágiles y si se rayan podrían oxidarse rápidamente. Para comprobar su fragilidad solo hay que acercarse a una cocina con horno auto limpiante y retirar las bandejas del interior. Seguramente, se podrá observar cómo en el lugar donde estaban apoyadas, hay rayas con rasgos de óxido. Como conclusión, al elegir un enlozado del tipo EasyClean, de muy baja porosidad, que luce casi tan liso como un vidrio y con la menor cantidad de uniones, tornillos y perforaciones, se evitará que la suciedad se adhiera y la limpieza será más fácil. Cuál es la importancia de la parrilla / calienta platos? Muchas cocinas en su parte inferior tienen parrilla, calienta platos o ambas cosas. Es muy práctico para mantener los platos a una adecuada temperatura antes de ser servidos en la mesa o en el caso de ser utilizado como parrilla, para la cocción de carnes a fuego directo. Si la parrilla es muy grande, probablemente le quite bastante espacio al horno. Hay que considerar cuántas veces se usa el horno y cuántas veces se asa carne a la parrilla y a partir de ahí, decidir qué espacio necesita más. Igualmente el dorado que se logra en la parrilla puede efectuarse con el grill electrónico, que aportará mucha más versatilidad, no quitará espacio y probablemente signifique menos consumo. Qué debe tener una cocina para ofrecer todas las variedades de cocción? Hoy, muchas cocinas tienen grill eléctrico en el horno que permite utilizar un nuevo aspecto de cocción, no sólo a la hora de gratinar, sino también al momento al lograr un color dorado en carnes asadas, pizzas, pollos y otras comidas. Esto permitirá cocinar de forma más sana porque no consume oxigeno. Bifes y hamburguesas se cocinan más rápido y sin humo ni olor. Es como tener un horno a gas más un horno / parrilla eléctrico combinables. Otra opción, es adquirir un horno con spiedo giratorio, el cuál logra una cocción de rotisería. Al combinarlo con el grill eléctrico, éste logra dorar las carnes y permanecen jugosas por dentro y doradas por fuera.

6 LAS NUEVAS COCINAS Los nuevos lineales de cocinas vienen en modelos diferentes con encendido electrónico, luz en el horno, sistema multigas, horno auto limpiante, cajón parrilla deslizable con tapa abatible, mesada de acero anti oxidable, tres medidas de quemadores para distintos tipos de recipientes o diferentes intensidades de calor. Entonces Qué diferencia un modelo con otro? Según el modelo: El termostato, el cuenta minutos, rejilla de fundición, tapa de vidrio templado, estantes internos y el color que puede ser blanco o acero inox. Y Cuáles son las características que hacen estas cocinas únicas? Performance - Termostato grado a grado. Permite elegir la temperatura exacta independientemente de la temperatura del ambiente y/o la presión del gas, y, al mantener la temperatura constante garantiza el mejor resultado de cocción. - Cuenta minutos. El reloj con señal sonora nos indica cuando debemos sacar la comida del horno y evitar que se queme. - Luz y visor en el horno. Permite ver el estado de cocción sin necesidad de abrir el horno y sin la correspondiente pérdida de temperatura - Rejillas de fundición. Al tener distintos tamaños podemos elegir diferentes intensidades de calor o colocar distintos tipos de recipientes Facilidad de Limpieza - Horno auto limpiante. Su acabado interior evita la adherencia de la suciedad facilitando la limpieza. - Tapa de vidrio templado. La tapa además de ser decorativa protege la pared de salpicaduras. - Hornallas selladas herméticamente con tapa esmaltada y mesada de una sola pieza. La base de los quemadores se encuentra sellada a la mesada en forma hermética para evitar los orificios de difícil acceso para la limpieza. Además, la mesada no tiene uniones y tornillos que evita la acumulación de la suciedad. - Piezas desmontables para limpiar. Cómodas perillas extraibles, rejillas divididas en dos piezas y puerta del horno desmontable, pensados para facilitar la limpieza. Seguridad - Encendido electrónico. Evita manipular el fuego, para evitar cualquier accidente. - Doble vidrio en la tapa del horno. El doble vidrio evita las quemaduras y reduce la emisión del calor. - Válvula de seguridad en el horno. Ante un eventual apagado de la llama la válvula de seguridad interrumpe automáticamente la salida de gas. Las nuevas cocinas son pensadas para que las recetas sean más sabrosas con una cocción pareja y crocante logrando que las comidas sean únicas cada día.

HORNO TOSTADOR MANUAL DEL USUARIO. MODELO No. : KWS-10SS

HORNO TOSTADOR MANUAL DEL USUARIO. MODELO No. : KWS-10SS HORNO TOSTADOR MANUAL DEL USUARIO MODELO No. : KWS-10SS Muchas gracias por comprar este horno eléctrico. Antes de utilizar este horno debe leer cuidadosamente las instrucciones de operación. INDENTIFICACIÓN

Más detalles

Manual de instrucciones COCINAS. Modelos: C 221 TKS C 221 TKS INOX C 22 TKS C 25 TKS C 23 TKS C 26 TKS

Manual de instrucciones COCINAS. Modelos: C 221 TKS C 221 TKS INOX C 22 TKS C 25 TKS C 23 TKS C 26 TKS Manual de instrucciones COCINAS Modelos: C 221 TKS C 221 TKS INOX C 22 TKS C 25 TKS C 23 TKS C 26 TKS ESP Muy estimado cliente, Estas instrucciones de uso contienen indicaciones importantes acerca de la

Más detalles

Microondas. ESTEBAN BARRAQUERO Trabajador de Balay. Instalación mueble alto/columna Libre instalación

Microondas. ESTEBAN BARRAQUERO Trabajador de Balay. Instalación mueble alto/columna Libre instalación 74 ESTEBAN BARRAQUERO Trabajador de Balay Esteban es todo un veterano y lleva dándonos un poquito de él cada día desde hace 36 años. Ahora trabaja como coordinador de las líneas de embalaje. mueble alto/columna

Más detalles

Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas:

Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas: 114 115 Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas: Rápido Ahorra tiempo y energía con nuestros hornos microondas. Ahora podrás realizar las recetas de siempre en la mitad de tiempo, con el

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES HORNO ELECTRICO CON ROTISERIA MODELO: IMO-35BK / IMO-48BK CAPACIDAD: 35 /48 LITROS CONSUMO: 1700W / 2000W (220V/50Hz) Lea todas las secciones de este manual y siga todas las instrucciones

Más detalles

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005.

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. 112 1 er Fuimos el fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. Grandes innovaciones como esta, permiten cocinar las recetas de siempre en la mitad de tiempo y con espectaculares

Más detalles

Mª José de la Natividad

Mª José de la Natividad Mª José de la Natividad Mª José lleva 21 años en Balay, desde hace 10 trabaja en el departamento de Planificación y Gestión de Stocks del área de cocción. 188 Microondas Microondas Instalación mueble alto

Más detalles

COCCION hornos. Índice. Para que sirve cada función? Prestaciones. La limpieza. La seguridad

COCCION hornos. Índice. Para que sirve cada función? Prestaciones. La limpieza. La seguridad Índice Para que sirve cada función? Prestaciones La limpieza La seguridad AHORRO DE TIEMPO La cocción sin llama ensucia menos: Los recipientes. La cocina. COCCION hornos EL HORNO ELÉCTRICO Flexibilidad

Más detalles

HORNOS Y ANAFES. Catálogo de productos

HORNOS Y ANAFES. Catálogo de productos HORNOS Y ANAFES Catálogo de productos Con 100 años de trayectoria, Franke es líder mundial en la fabricación y comercialización de sistemas inteligentes de cocina, fabricados con los más altos estándares

Más detalles

Horno Eléctrico con Grill PE-HG1530

Horno Eléctrico con Grill PE-HG1530 Horno Eléctrico con Grill PE-HG1530 INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES. POR FAVOR LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR ESTE EQUIPO. CONSERVE ESTE MANUAL PARA FUTURAS

Más detalles

Compactos y microondas COMPACTOS Y MICROONDAS. Hornos compactos Hornos de vapor Hornos microondas Microondas

Compactos y microondas COMPACTOS Y MICROONDAS. Hornos compactos Hornos de vapor Hornos microondas Microondas 30 Compactos y microondas COMPACTOS Y MICROONDAS Hornos compactos Hornos de vapor Hornos microondas Microondas 31 Para cocinar de manera sana, la cocción al vapor es la más indicada: conserva todas las

Más detalles

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones Índice Contenido Asador mixto 4 Primeros pasos (encendido con carbón) 6 Primeros pasos (encendido con gas) 6 Función guiso con olla

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Servidor de bufé y bandeja calentadora Manual de instrucciones www.aromaco.com AWT-1202 Felicitaciones en su compra de la de Aroma. Muy pronto usted gozará de la facilidad y conveniencia de las comidas

Más detalles

Manual de Instrucciones Pizarra garabatos

Manual de Instrucciones Pizarra garabatos Manual de Instrucciones Pizarra garabatos 2012 VTech Impreso en China 91-002759-004 SP Queridos padres: En VTech sabemos que los niños tienen la capacidad de hacer grandes cosas. Ésta es la razón por la

Más detalles

Manual de instrucciones, garantía y S.T.A.

Manual de instrucciones, garantía y S.T.A. Manual de instrucciones, garantía y S.T.A. HORNO ELECTRICO AG1224 220-240 V ~ 50/60 Hz 1400 W Descripción de Partes 08 09 07 05 01 02 03 04 10 11 06 01. Selector de temperatura 02.Timer 03. Selector de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012

MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012 MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012 Fascículo V ESPECIAL FREEZER INTRODUCCIÓN Electrolux piensa en vos y hace que tus tareas diarias sean seguras, prácticas y divertidas. En el fascículo II, Especial

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012

MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012 MANUAL DEL USUARIO ELECTROLUX 2011-2012 Fascículo VI ESPECIAL MICROONDAS INTRODUCCIÓN Electrolux piensa en vos y convierte tus tareas diarias en un momento seguro, práctico y divertido. El horno a Microondas

Más detalles

Microondas Siemens: integración perfecta.

Microondas Siemens: integración perfecta. Siemens: integración perfecta. Cualquier combinación de aparatos de cocción coordinará a la perfección integrándose en el diseño de la cocina, también con los hornos compactos con microondas y los microondas

Más detalles

G R I L L A S A D O R

G R I L L A S A D O R GRILL ASADOR GRILL ASADOR a gas Quemadores Funcionamiento En la parte superior dos quemadores cerámicos a gas calientan una plancha ranurada de fundición. 300º Parrilla de fundición Parrilla de acero En

Más detalles

1. Revisar todas las partes móviles así como que todas piezas estén correctamente conectadas y atornilladas y giren en sentido correcto.

1. Revisar todas las partes móviles así como que todas piezas estén correctamente conectadas y atornilladas y giren en sentido correcto. MANUAL DE MANEJO Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS POLICOMBUSTIBLE DE AIRE CALIENTE DE COMBUSTION FORZADA PARA SER UTILIZADAS EN SECADORES DE TAMBOR ROTATORIO. REVISIONES DE SEGURIDAD ANTES DE FUNCIONAR 1. Revisar

Más detalles

HORNO Mod. HR-285N. 230V, 50Hz., 1600W. www.grunkel.com MANUAL DE USUARIO

HORNO Mod. HR-285N. 230V, 50Hz., 1600W. www.grunkel.com MANUAL DE USUARIO HORNO Mod. HR-285N 230V, 50Hz., 1600W MANUAL DE USUARIO www.grunkel.com ÚNICAMENTE PARA USO DOMÉSTICO. LEA DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Para usar su Horno, siempre se deben tomar

Más detalles

Asador multiuso Manual de instrucciones

Asador multiuso Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador multiuso Manual de instrucciones Índice Contenido Asador multiuso 4 Primeros pasos 6 Función guiso con olla 6 Función plancha, parrilla, paella o sartenes 7 Función horno horizontal

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO COCINAS A LEÑA Quemador regulable Salida de humos Control de ajuste de humos Control de aire secundario Hogar leña Termostato (0-500º) Horno Control de aire primario Caja leñera

Más detalles

La eficiencia también pasa por la cocina

La eficiencia también pasa por la cocina La eficiencia también pasa por la cocina Introducción Todos los días, muchas veces sin notarlo, desperdiciamos agua, alimentos, electricidad, gas, combustibles líquidos y muchos productos más que son necesarios

Más detalles

Manual de Instrucciones Calefactores por Convección Directa

Manual de Instrucciones Calefactores por Convección Directa Manual de Instrucciones Calefactores por Convección Directa ART.13081-V2W Le agradecemos el haber confiado en la tecnología LONGVIE al elegir su calefactor y lo felicitamos por compartir con nosotros el

Más detalles

Manual del utilizador Maquinaria de construcción/vehículos, herramientas y máquinas especiales

Manual del utilizador Maquinaria de construcción/vehículos, herramientas y máquinas especiales Sistema extintor para incendios de motor Manual del utilizador Maquinaria de construcción/vehículos, herramientas y máquinas especiales Activación hidroneumática Activación mecánica Activación eléctrica

Más detalles

Modelos EFM56AB / EFM56AE / EFM56AT / EFM56AI

Modelos EFM56AB / EFM56AE / EFM56AT / EFM56AI Modelos EFM56AB / EFM56AE / EFM56AT / EFM56AI Color EFM56AB EFM56AE EFM56AT EFM56AI EFM56ABNA EFM56AENA EFM56ATNA EFM56AINA 7797750002882 7797750002899 7797750002905 7797750002912 Blanco Blanco Blanco

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA ESTUFA A GAS

MANUAL DEL USUARIO PARA ESTUFA A GAS MANUAL DEL USUARIO PARA ESTUFA A GAS MICROSONIC MODELO : RH-02 POR SU SEGURIDAD, LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL Y OPERE EL PRODUCTO EXACTAMENTE CONFORME A ESTAS INSTRUCCIONES. Instrucciones de Encendido:

Más detalles

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005.

fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. 130 Microondas Fuimos el 1 er fabricante que lanzó el primer horno compacto con microondas pirolítico en 2005. Grandes innovaciones como ésta, permiten cocinar las recetas de siempre en la mitad de tiempo

Más detalles

Manual de Uso y Cuidado

Manual de Uso y Cuidado BASE PARA COCIMIENTO LENTO ROYAL PRESTIGE Manual de Uso y Cuidado IMPORTANTE: PARA EVITAR LESIONES PERSONALES Y/O DAÑOS A LA PROPIEDAD, LEA Y SIGA LAS INSTRUCCIONES Y LAS ADVERTENCIAS CONTENIDAS EN ESTE

Más detalles

INSTALACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS ESTUFAS DE MESA A GAS

INSTALACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS ESTUFAS DE MESA A GAS INSTALACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS ESTUFAS DE MESA A GAS MODELOS VHP212 VHP424 VHP636 VHP848 VHP636 AHP212 AHP424 AHP636 AHP848 AHP636 ITW Food Equipment Group, LLC3600 North Point Blvd. GUARDE ESTE MANUAL

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO DE SU NUEVO SISTEMA DE DUCHA

MANUAL DE MANTENIMIENTO DE SU NUEVO SISTEMA DE DUCHA MANUAL DE MANTENIMIENTO DE SU NUEVO SISTEMA DE DUCHA LÉA ATENTAMENTE ESTAS INSTRUCCIONES Y GUÁRDELAS PARA CONSULTARLAS MÁS ADELANTE SI ES NECESARIO Nuestros platos de ducha extraplanos y antideslizantes,

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático AHORRO DE ENERGÍA Esta Guía ofrece un conjunto de acciones prácticas que se pueden realizar desde el

Más detalles

AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS

AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS Dirección General de Energía 24 calle 21-12 zona 12, Guatemala. AHORRE GAS PROPANO El gas propano es un recurso

Más detalles

COCINAS MEJORADAS CONSTRUCCIÓN DE UNA COCINA MEJORADA. a Leña y Bosta

COCINAS MEJORADAS CONSTRUCCIÓN DE UNA COCINA MEJORADA. a Leña y Bosta COCINAS MEJORADAS CONSTRUCCIÓN DE UNA COCINA MEJORADA a Leña y Bosta Grupo de Apoyo al Sector Rural Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009 Av. Universitaria 1801, Lima32, Perú Teléfono: (51 1)

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

MICROONDAS. Microondas Teka, soluciones de vanguardia

MICROONDAS. Microondas Teka, soluciones de vanguardia MICROONDAS Teka MICROONDAS MICROONDAS Teka, soluciones de vanguardia Teka dispone de una de las gamas de columnas de cocción (instalación vertical de horno + microondas) más completas y vanguardistas del

Más detalles

MICROONDAS 29 MICROONDAS. La forma más inteligente de cocinar rápido y con éxito. MICROONDAS Teka

MICROONDAS 29 MICROONDAS. La forma más inteligente de cocinar rápido y con éxito. MICROONDAS Teka MICROONDAS La forma más inteligente de cocinar rápido y con éxito MICROONDAS 29 Microondas con base cerámica Mejor cocción y más posibilidades de recipientes Los nuevos microondas con base cerámica de

Más detalles

Bertazzoni La Germania. El estilo de la buena comida

Bertazzoni La Germania. El estilo de la buena comida El estilo de la buena comida Il nuovo logo e marchio delle cucine economiche a legna, registrati nel 1923. Contenido 4 El estilo de la buena cocina 12 Corazón italiano 6 Futura Las cocinas de mañana hoy

Más detalles

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Model: 21-19AI-35I3288E1 CONTENIDO 1.Aviso 2.Precaución 3..Advertencia 5.. Operación 6 Mantenimiento 7 Anormalidades y soluciones AVISO Lea atentamente

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Estas instrucciones de montaje están diseñadas para que la instalación de Tarimatec se realice correctamente, y así poder disfrutar de su producto con

Más detalles

Horno Eléctrico PE-HG1323

Horno Eléctrico PE-HG1323 Horno Eléctrico PE-HG1323 LA IMAGEN ES SOLO A MODO ILUSTRATIVO. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES. POR FAVOR LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR ESTE EQUIPO.

Más detalles

EVITEMOS LA CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS

EVITEMOS LA CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS MINISTERIO DE SALUD Unidad de Comunicación y Educación para la Salud EVITEMOS LA CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS San José, Costa Rica Los alimentos contaminados Cuando se preparan los alimentos estos se exponen

Más detalles

SerieCómo elegir electrodomésticos. fáciles de usar Nº 1. Horno de microondas

SerieCómo elegir electrodomésticos. fáciles de usar Nº 1. Horno de microondas SerieCómo elegir electrodomésticos fáciles de usar Nº 1 Horno de microondas i Horno de microondas Autor: Isabel Valle Gallego. Terapeuta ocupacional del Ceapat Revisión: Concepción Blocona Pictogramas:

Más detalles

innovación es saber ganar tiempo al tiempo

innovación es saber ganar tiempo al tiempo innovación es saber ganar tiempo al tiempo Net Compatible Fagor Es disfrutar hoy de los avances del futuro Exclusivo Fagor Los Hornos Innovation equipados con la tecnología NET Comp@tible de Fagor ofrecen

Más detalles

Semana 2: Diseñar Semana 3: Implementar Semana 4: Reflexionar, medir, evaluar, compartir.

Semana 2: Diseñar Semana 3: Implementar Semana 4: Reflexionar, medir, evaluar, compartir. En este desafío, estudiantes de todo el mundo explorarán los beneficios de la utilización de fuentes de energía renovables en sus comunidades. Enfocados en la energía solar, los estudiantes diseñaran y

Más detalles

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT Guía de la pintura CHALK PAINT by I DO PROYECT Es una pintura al agua con efecto tiza de acabado mate y fácil de usar: no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Es muy cubriente, con alta

Más detalles

Brochetas de carne y pescado

Brochetas de carne y pescado N O V E D A D L A I N O X P AT E N T E D 150 450 mm GS 112 1/1 GN: para brochetas de 20-25 cm BROCHETAS EN 15 MINUTOS CON EL HORNO 101 Brochetas de carne y pescado Parrilla patentada Especial para brochetas

Más detalles

Normas de seguridad Laboratorio de Química Física Universidad Pablo de Olavide NORMAS DE SEGURIDAD

Normas de seguridad Laboratorio de Química Física Universidad Pablo de Olavide NORMAS DE SEGURIDAD NORMAS DE SEGURIDAD El laboratorio debe ser un lugar seguro para trabajar donde no se deben permitir descuidos o bromas. Para ello se tendrán siempre presente los posibles peligros asociados al trabajo

Más detalles

MADRID AHORRA CON ENERGÍA

MADRID AHORRA CON ENERGÍA MADRID AHORRA CON ENERGÍA Por qué es importante ahorrar energía? PRIMERO PORQUE SE AGOTAN LOS RECURSOS CARBÓN GAS PETRÓLEO Y SEGUNDO!PORQUE AHORRAMOS DINERO! Y TERCERO PORQUE LA CONTAMINACIÓN ES UN PROBLEMA

Más detalles

SUSTITUCIÓN DE LA BOMBILLA O LED (según el modelo)

SUSTITUCIÓN DE LA BOMBILLA O LED (según el modelo) PRIMER USO Conectar el aparato a la red eléctrica. En algunos modelos podría activarse una señal acústica. Esto significa que se ha disparado la alarma de temperatura: pulsar la tecla de apagado de la

Más detalles

ATENCIÓN! El incumplimiento de las recomendaciones contenidas en este manual anulará la garantía sobre el producto.

ATENCIÓN! El incumplimiento de las recomendaciones contenidas en este manual anulará la garantía sobre el producto. Usted ha adquirido una Cisterna Ecotank para el almacenamiento de las aguas residuales ordinarias. Esta ha sido fabricada con los más altos estándares de calidad. Le sugerimos leer con atención todas las

Más detalles

Safety & Sanitation Test - SPANISH

Safety & Sanitation Test - SPANISH Safety & Sanitation Test - SPANISH 1. En caso de haber un riesgo en el restaurante que pueda ser la causa de que ocurra un accidente, usted debe: a. Informar al gerente y a sus compañeros de trabajo inmediatamente

Más detalles

EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA

EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS CO-IS04 CÓMO OPTIMIZAR? EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA En invierno las loggias son súper importantes, aquí lavamos, secamos la ropa y guardamos los detergentes.

Más detalles

ÍNDICE LÍNEAS DE SERVICIO AL CLIENTE PREMIER MANUAL DE INSTRUCCIONES ESTUFA A GAS CON HORNO EF-3919G EF-3920G EF-3921G

ÍNDICE LÍNEAS DE SERVICIO AL CLIENTE PREMIER MANUAL DE INSTRUCCIONES ESTUFA A GAS CON HORNO EF-3919G EF-3920G EF-3921G LÍNEAS DE SERVICIO AL CLIENTE PREMIER MANUAL DE INSTRUCCIONES ESTUFA A GAS CON HORNO EF-3919G EF-3920G EF-3921G Venezuela: 0800 ELECTRIC (353-2874) Colombia: 01-900-331-PEJC (7352) Panamá: 300-5185 Sitio

Más detalles

Manual de instrucciones Garaje interactivo

Manual de instrucciones Garaje interactivo Manual de instrucciones Garaje interactivo 2013 VTech Impreso en China 91-002594-023 SP Queridos padres: En VTech sabemos que los niños tienen la capacidad de hacer grandes cosas. Esta es la razón por

Más detalles

Día y Noche Cero Derroche

Día y Noche Cero Derroche Día y Noche Cero Derroche Autoras: MSc. María del Carmen del Valle Núñez. MSc. Eva Margarita del Valle Núñez. A los maestro del grado preescolar: - Este cuaderno ha sido elaborado con el objetivo de vincular

Más detalles

Colector Solar Presurizado

Colector Solar Presurizado Ahora usted también puede ahorrar energía! Producto con certificación Ahorro de Gas hasta en un 80% Mínima mantención Larga vida útil Colector Solar Presurizado MANUAL DE USO Programa Eficiencia Energética

Más detalles

Manual de capacitación para el instalador de la cocina mejorada familiar

Manual de capacitación para el instalador de la cocina mejorada familiar Manual de capacitación para el instalador de la cocina mejorada familiar Proyecto Energía, Desarrollo y Vida (ENDEV-PERÚ) PERÚ Ministerio de Energía y Minas Manual de capacitación para instalador de cocina

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES HORNO ELÉCTRICO MODELO SD 2063 MANUAL DE INSTRUCCIONES HORNO ELÉCTRICO MODELO SD 2063 MEDIDAS DE SEGURIDAD SIGA SIEMPRE LAS SIGUIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD AL UTILIZAR ARTEFACTOS

Más detalles

4-in-1 GRILL/GRIDDLE PARRILLA/PLANCHA 4 en 1

4-in-1 GRILL/GRIDDLE PARRILLA/PLANCHA 4 en 1 GE GRILL GRIDDLE r5:layout 1 8/8/07 4:57 PM Page 1 4-in-1 GRILL/GRIDDLE PARRILLA/PLANCHA 4 en 1 Model Number/Número de modelo: 169148 UPC Number/Número de UPC: 681131691482 Customer Assistance/Servicio

Más detalles

PASTILLA AMBIENTAL. Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua

PASTILLA AMBIENTAL. Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua PASTILLA AMBIENTAL Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua La energía constituye un insumo vital para el desarrollo del País; sin embargo, su producción, transporte y consumo, habitualmente

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones PLANCHA DE COCINA ELÉCTRICA Modelo: MX-GR2169 ANTES DE SU USO LEA ATENTAMENTE ESTE MANUAL ATENCIÓN ESTE APARATO FUNCIONA CON UNA TENSIÓN DE 230 V, PARA EVITAR UNA POSIBLE DESCARGA

Más detalles

PARRILLA DE ASADO PARA BARBACOAS

PARRILLA DE ASADO PARA BARBACOAS PARRILLA DE ASADO PARA BARBACOAS Fabricada en calibrado inoxidable de 10 mm y de 6 mm Fabricación por electrosoldadura Puños de madera de haya roscados Se fabrica para barbacoas de 50, 60, 70, 80, 90 y

Más detalles

DESCUBRA EL MUNDO Cocina saludable, un estilo de vida.

DESCUBRA EL MUNDO Cocina saludable, un estilo de vida. DESCUBRA EL MUNDO Cocina saludable, un estilo de vida. FOLLETO ICOOK 2011SEGUNDA EDICION.indd 1 05/05/2011 16:12:42 2 FOLLETO ICOOK 2011SEGUNDA EDICION.indd 2 05/05/2011 16:12:45 DESCUBRA EL MUNDO Cocina

Más detalles

ESTUFA A SUPERGAS CON ENCENDIDO ELECTRONICO

ESTUFA A SUPERGAS CON ENCENDIDO ELECTRONICO ESTUFA A SUPERGAS CON ENCENDIDO ELECTRONICO Mod. : OM-H002 Manual del Usuario Respalda y Garantiza ELECTROFONIA s.r.l. Hocquart 1621 - Montevideo - URUGUAY Tel. : (598-2) 9244646 - Fax : (598-2) 9242050

Más detalles

Capítulo 2: Directrices para Practicas de Seguridad Alimentaria HIGIENE DE LOS EMPLEADOS

Capítulo 2: Directrices para Practicas de Seguridad Alimentaria HIGIENE DE LOS EMPLEADOS Capítulo 2: Directrices para Practicas de Seguridad Alimentaria Capítulo 2 Módulo 1: Higiene de los Empleados Palabras Clave: Lavado de manos Alimentos Listos para Consumir Guantes Desechables HIGIENE

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO 3 LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO...67

ÍNDICE CAPÍTULO 3 LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO...67 ÍNDICE CAPÍTULO GENERAL. Descripción del horno y de los accesorios............................... 58. Tabla resumen.................................................. 59. Características técnicas.............................................60.4

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones Rampa de lanzamiento 2013 VTech Impreso en China 91-002835-002 SP Queridos padres: En VTech sabemos que los niños tienen la capacidad de hacer grandes cosas. Esta es la razón por

Más detalles

EWH 30 EWH 50 EWH 80 EWH 100

EWH 30 EWH 50 EWH 80 EWH 100 EWH 30 EWH 50 EWH 80 EWH 100 Manual de Instrucciones Calentador de agua eléctrico de tanque sellado EWH 30 EWH 50 EWH 80 EWH 100 Lea atentamente este manual antes del uso y la instalación La instalación

Más detalles

Estufas de gas. 28 Consumidor

Estufas de gas. 28 Consumidor Estufas de gas El Laboratorio de Pruebas realizó un estudio de calidad a 21 modelos de estufas de gas de uso doméstico correspondientes a nueve marcas. Para que usted elija la que mejor se adecue a sus

Más detalles

P A N T A L L A L C D

P A N T A L L A L C D P A N T A L L A L C D Pava eléctrica El agua no se pasa más! Calentá el agua para el mate, té o café instantáneo seleccionando y controlando la temperatura justa para cada tipo infusión. Pava Eléctrica

Más detalles

SVH092B. HORNO ELECTRICO Manual de Instrucciones

SVH092B. HORNO ELECTRICO Manual de Instrucciones SVH092B HORNO ELECTRICO Manual de Instrucciones RECONOCIMIENTO: Gracias por comprar nuestro producto. Esperamos que disfrute de las muchas características y beneficios que proporciona. Antes de usar este

Más detalles

TEMA 5: APLICACIONES DEL EFECTO TÉRMICO

TEMA 5: APLICACIONES DEL EFECTO TÉRMICO Elementos de caldeo TEMA 5: APLICACIONES DEL EFECTO TÉRMICO Son resistencias preparadas para transformar la energía eléctrica en calor (Figura). Se utilizan para la fabricación de estufas, placas de cocina,

Más detalles

Microondas Siemens: integración perfecta.

Microondas Siemens: integración perfecta. Microondas Siemens: integración perfecta. Cualquier combinación de aparatos de cocción coordinará a la perfección integrándose en el diseño de la cocina, también con los hornos compactos con microondas

Más detalles

Freidora. Línea Gastronomía SC 30

Freidora. Línea Gastronomía SC 30 Línea Gastronomía Freidora Marca: Referencia: SC 30 Segura fuerte y eficiente, equipo diseñado para trabajo pesado en todo tipo de frituras con larga vida útil por su fuerte estructura y material de construcción.

Más detalles

06 placas. mayo. Además, consigue Puntos Travel Club para canjear por viajes y regalos. DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

06 placas. mayo. Además, consigue Puntos Travel Club para canjear por viajes y regalos. DISTRIBUIDOR AUTORIZADO Cuentas con la garantía comercial de 2 años con una cobertura total. Además, si lo deseas tienes la posibilidad de contratar 5 años más de garantía, extendiéndola así hasta 7 años. 06 placas mayo Además,

Más detalles

FOCOS Y LAMPARAS CÓMO CAMBIAR? 2 nivel dificultad

FOCOS Y LAMPARAS CÓMO CAMBIAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad REPARAR IL-RE02 CÓMO CAMBIAR? FOCOS Y LAMPARAS Con el tiempo es normal que los muebles se cambien o vayan rotando de lugar, pero por lo general las lámparas permanecen intactas y no

Más detalles

ESTUFAS CUBIERTAS EW36GC55GS. Electrolux de 36 Pulgadas. Estufa de gas con 5 quemadores sellados. Min-2-Max quemador

ESTUFAS CUBIERTAS EW36GC55GS. Electrolux de 36 Pulgadas. Estufa de gas con 5 quemadores sellados. Min-2-Max quemador ESTUFAS CUBIERTAS EW36GC55GS Electrolux de 36 Pulgadas Estufa de gas con 5 quemadores sellados Min-2-Max quemador Rejillas continuas: Acero inoxidable EW30GC55GS Electrolux de 30 pulgadas Estufa de gas

Más detalles

Mi cuaderno. de Prevención de Incendios y otros riesgos (7-9 años) Laura y Extin

Mi cuaderno. de Prevención de Incendios y otros riesgos (7-9 años) Laura y Extin Mi cuaderno de Prevención de Incendios y otros riesgos (7-9 años) Laura y Extin Mi cuaderno de Prevención de Incendios y otros riesgos (7-9 años) Nombre:... Apellidos:... Edad:... Dibújate! 3ª Edición:

Más detalles

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio

Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio Medidas de ahorro energético en el pequeño comercio La eficiencia energética puede conseguir a través de simples medidas la reducción del consumo energético y por tanto de la factura eléctrica de los pequeños

Más detalles

Introducción. Tu Casa Ecológica

Introducción. Tu Casa Ecológica Introducción Qué es una estufa solar? Una estufa solar es un aparato que nos permite cocinar usando el sol como combustible. Usando el sol para cocinar, nos ahorramos cientos de dólares anuales en combustibles

Más detalles

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL ADQUISICIÓN DE MUEBLES EN MATERIAL SINTÉTICO PARA LOS JARDINES CEDROS Y URAPANES EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ CONFORMACION

Más detalles

Manual del Propietario Filtros Elektrim

Manual del Propietario Filtros Elektrim Manual del Propietario Filtros Elektrim Usted acaba de adquirir un producto Elektrim, la marca que es sinónimo de calidad en filtros y accesorios. Todo producto Elektrim está hecho con materias primas

Más detalles

Manual de Instrucciones Por favor leer el manual antes de usar el producto. PANEL CONVECTOR DE VIDRIO Modelo : GH-10R 500/1000W

Manual de Instrucciones Por favor leer el manual antes de usar el producto. PANEL CONVECTOR DE VIDRIO Modelo : GH-10R 500/1000W !! Manual de Instrucciones Por favor leer el manual antes de usar el producto. PANEL CONVECTOR DE VIDRIO Modelo : GH-10R 500/1000W Pantalla Led screen Botones de Operación Vidrio Cristal Negro Soporte

Más detalles

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES FUEGO EN LOS HOGARES EN EEUU cada 60 segundos ocurre un INCENDIO que requiere llamar a los bomberos. 4,000 personas murieron a causa de fuego en hogares en y por lo menos 20,000 personas sufren heridas

Más detalles

Si regulas la temperatura del agua por encima de los 60 ºC, malgastarás energía y reducirás la duración del termo.

Si regulas la temperatura del agua por encima de los 60 ºC, malgastarás energía y reducirás la duración del termo. Calentadores Con una válvula mezcladora en la salida del termo, tendrás permanentemente el agua caliente a la temperatura de uso (unos 40 ºC) y ahorrarás energía. El termo eléctrico debe instalarse dentro

Más detalles

Manual de usuario Línea Gourmet

Manual de usuario Línea Gourmet 16 1 WWW.TROMEN.COM.AR WWW.TROMEN.COM.UY serviciotecnico@tromen.com.ar serviciotecnico@tromen.com.uy 94-002-008 MNL-GOURMET REV:102 Manual de usuario 2 15 NOTAS: Gracias por elegirnos 14 3 PRODUCTOS TROMEN

Más detalles

Cocinas. Catálogo general septiembre 2011. Tarifa febrero 2012 Vitrocerámicas Gas

Cocinas. Catálogo general septiembre 2011. Tarifa febrero 2012 Vitrocerámicas Gas Catálogo general septiembre 2011. Tarifa febrero 2012 Vitrocerámicas Gas 362 363 Balay Balay presenta una gama de cocinas de 60 cm de ancho, con innovadoras estéticas y las mejores prestaciones. vitrocerámicas

Más detalles

Placas. Nuestra inducción es rápida, segura y fácil de limpiar, no se puede pedir más

Placas. Nuestra inducción es rápida, segura y fácil de limpiar, no se puede pedir más Placas Nuestra inducción es rápida, segura y fácil de limpiar, no se puede pedir más PLACAS Inducción, cocinar y limpio en un visto y no visto ~ ~ rapidez de calentamiento el calor frío es el sistema más

Más detalles

GUIA PARRILLAS TIPOS DE EMPARRILLADOS

GUIA PARRILLAS TIPOS DE EMPARRILLADOS GUIA PARRILLAS Las parrillas aquí en Argentina tienen todo un folklore alrededor sobre cual es la parrilla ideal. Empecemos a hablar de los tipos de emparrillados, algunos afirman que los mejores emparrillados

Más detalles

PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA

PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico CONSEJOS PRÁCTICOS PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL HOGAR Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica Uso seguro y eficiente de la energía

Más detalles

Barrera plegable Guard Me. Seguridad Infantil 2014/2

Barrera plegable Guard Me. Seguridad Infantil 2014/2 Barrera plegable Guard Me Seguridad Infantil 2014/2 Novedad Barrera Plegable Guard Me Esta barrera de seguridad tiene un diseño único que recibió el Premio a la innovación en Kind+Jugend 2013, y se pliega

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T

MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de comenzar

Más detalles

El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER

El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER Gracias por escojer a BATH FITTER Al igual que con cualquier compra de esta naturaleza, entendemos que esto fue una inversión importante para su hogar, una

Más detalles

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica.

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. ... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. Radio, TV y otros aparatos eléctricos Cuando salgas de vacaciones, desconecta tus aparatos eléctricos, ya que algunos

Más detalles

Preparación de los alimentos

Preparación de los alimentos Preparación de los alimentos Preparación de los alimentos Cuando preparamos los alimentos hemos de tener en cuenta una serie de medidas higiénicas para evitar que se deterioren sus propiedades o que se

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500

HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500 HORNO ELECTRICO 15 Litros HE1500 1 INDICE 2 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN... 2 IDENTIFICACIÓN DE PARTES Y CONTROLES... 3 IMPORTANTES MEDIDAS DE SEGURIDAD... 4 INSTRUCCIONES DE USO... 6 METODOS DE LIMPIEZA...

Más detalles