2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130"

Transcripción

1 3. Yo soy la luz del mundo Juan Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; (Mt. 5.14; Jn. 9.5) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8.12 Introducción En el pasaje anterior vimos como Jesús promete ser el pan de vida que sacia toda la necesidad espiritual que como seres humanos tenemos y promete saciarla para siempre. Ahora nos enfocamos en ver como Jesús como Mesías promete también dar luz en medio de nuestras tinieblas. Se dice que las tinieblas no existen sino la ausencia de luz. Así que lo que vemos en nuestro mundo y en la vida de los seres humanos es la ausencia de Jesús. I. Dios, dueño de la luz A. Usos de la luz 1. Físico a. La luz permite percibir los colores. 2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo Cuántas veces escuchamos nombrar a personas pedir iluminación de parte de Dios para poder entender? b. Nos permite ver el camino Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmo El mundo en el que vivimos nos aflige con decisiones y situaciones oscuras en que anhelamos la guía de parte de Dios o por lo menos la posibilidad de ver con claridad. c. Expone la maldad Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.

2 Efesios 5.13 En cuantas ocasiones quisiéramos saber las verdaderas intenciones de las personas. O cuantas veces nos frustramos al ver que alguien aparentemente se ha salido con la suya. Quisiéramos la luz que iluminara las obras oscuras. B. Dador de Luz 1. El primer pasaje de la Biblia donde se habla de la luz es en Génesis 1.3. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Génesis Cuando en el mundo físico que Dios creaba no había nada, Él creó la luz. 3. Es siempre importante notar como es hasta el día cuarto que Dios crea el sol, la luna y las estrellas, es decir, la luz física está sujeta a Dios. 4. El libro de Apocalipsis nos enseña que en la nueva Jerusalén no habrá sol sino que la luz de Jesús será la que lo ilumine todo. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brille en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Apocalipsis Pero la luz es más que solamente algo físico sino que también representa el carácter de Dios. Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 1 Juan La luz representa pureza, claridad, bondad, transparencia y nos habla espiritualmente del carácter de Dios. 7. En la luz todo se puede entender bien, se puede discernir, nada se esconde. Contexto Juan I. Encontrando la luz del mundo (35 38) 35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo: Quién es, Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

3 A. Jesús lo buscó (35) 1. Oyó lo que había pasado (35a) a. El texto podría hacernos pensar que Jesús se enteró de algo que no sabía pero sabemos que ese no era el caso. b. El verbo usado para oyó se refiere a la idea de mostrar atención hacia algo que sucede. c. Lo que quiere decir es que Jesús, aunque no estaba adentro del concilio en el que habían juzgado al ciego muestra atención a lo que estaba pasando. d. Jesús sabía lo que el ciego estaba viviendo, lo habían expulsado. e. La palabra expulsado es una palabra fuerte para el contexto, significa ser echado fuera pero no es tanto lo que significa la palabra sino lo que significa la acción en esa época y para un judío. f. Significaba ser echo a un lado de cualquier actividad en la sinagoga y por lo tanto ser expulsado de cualquier actividad social dentro del pueblo. g. En nuestro contexto podemos comparar esa acción con ser excomulgado. 2. Le encontró (35b) a. Jesús sabía lo que había ocurrido y el texto nos dice que le halló, implicando que le buscó. b. Sabemos que Jesús sabía dónde estaba este hombre por lo tanto se refiere a que Jesús se desplazó para llegar a donde estaba, mostrando interés de parte del Señor. c. Jesús sabía lo que le pasaría al hombre ciego al sanarlo y siempre estuvo atento a su corazón, sabía dónde encontrarlo y fue hasta él. d. Para muchas personas ver a Jesús cambiar sus vidas y prioridades se convierte en una situación difícil cuando el mundo que nos rodea ofrece, inmediatamente, una oposición agresiva. e. Pero no podemos perder de vista que Jesús está atento, Él dio el primer pasó, Él estará todo el tiempo a nuestro lado. f. Ojala todos reaccionáramos como este hombre invidente. 3. Le preguntó (35c) a. Ahora Jesús le hace la pregunta más importante que un ser humano pueda responder, este hombre la escuchó del Mesías mismo. b. Crees en el que Dios envía? Crees en el que desciende, en el que es engendrado de Dios? Crees en el que sale de Dios mismo? c. Cuántas cosas hay en esta pregunta! Creer Confiar - Para empezar, Qué significa creer? - La palabra creer significa confiar totalmente. - El diccionario Strong dice, Confiarle a alguien el bienestar espiritual de uno.

4 - El diccionario Swanson dice que creer es aceptar algo como totalmente cierto. - Jesús le hace la más importante de todas las preguntas, Confías tu vida en el Mesías? crees que lo que Él dice ser es totalmente cierto? - El ciego acababa de experimentar persecución y aunque no entendía totalmente lo que había pasado si entendía que este hombre había transformado su vida, trayéndole sanidad física. - Les dejó claro a los fariseos que creía que Jesús era un hombre enviado por Dios. - Sólo le faltaba entender lo más importante. Milagro real - Otra hermosa cosa que podemos ver en el texto es la forma como Dios usa los milagros para llamar la atención de las personas para luego confrontarlos con los más importante, su salvación espiritual. - En nuestros días vemos como, tristemente, muchas iglesias y pastores quieren enfocarse en el milagro en vez de la salvación y bienestar espiritual de las personas. - Jesús sana y hace milagros inexplicables por la ciencia pero Él vino no para quitar la enfermedad del mundo, sino para pagar el precio de nuestro pecado y darnos salvación y liberta eterna. - Jesús sabía que sanar su visión era bueno pero no era todo lo que necesitaba, es su corazón el que realmente necesitaba salvación y sanidad. - Muchas veces los cristianos nos centramos en ayudar a las personas con sus problemas sociales o económicos pero aunque eso es bueno, no es todo lo que la gente necesita. B. Jesús se presenta (36 37) 1. Quiere saber a. Este hombre que todavía no entiende lo que ha pasado pero sabe que Dios está involucrado le pregunta al Señor dónde está el Mesías. b. Era bien conocido en la cultura judía que Dios enviaría un Mesías y en momentos de gran opresión como la que vivían era aún más el deseo de ver a ese Mesías aparecer. c. Tal vez Jesús sabe dónde encontrar a este que desciende de Dios, a este Mesías. Un hombre que tiene el poder para sanar seguramente tiene contacto con el Mesías. d. Por eso este pasaje es tan especial, aunque ya podía percibir la luz física todavía no podía discernir totalmente la luz espiritual y Jesús quiere solucionar eso. Es el único que puede. 2. Jesús se revela a. La respuesta es clara, Jesús enciende la luz. b. La persona que te ha dado luz física es la misma que puede darte luz espiritual.

5 c. El que habla contigo y ahora ves es el Mesías. d. Pocos pasajes hay tan claros como este en el que Jesús se presenta ante una persona diciéndole, Yo soy el Mesías. e. El escuchar de Jesús mismo decir, Yo soy todo lo que tú necesitas Yo soy en el que puedes confiar tu vida y haré en ella lo que hice con tus ojos, la sanaré y ahora vivirás en la luz, es la revelación que lleva a la fe que nos permite tomar la salvación. No los milagros. f. Es la revelación de Jesús mismo lo que nos permite conocer la salvación y es por eso que estamos teniendo esta serie. C. Jesús es adorado (38) 1. Creyó a. Jesús se revela a este hombre como el Mesías y ahora este hombre ejerce su fe activamente, decide poner su confianza totalmente en las manos de Jesús. b. Este hombre acaba de sufrir persecución por Cristo incluso antes de ser cristiano. c. Creo que este hombre entendía lo que significaba poner toda su confianza en el Mesías. d. Este hombre le dijo a Jesús, Considero totalmente cierto lo que dices. 2. Adoró a. Cómo podemos saber que este hombre si tomó una decisión real? Le adoró. b. La palabra adorar significa literalmente postrarse ante alguien en señal de reconocer el señorío, superioridad y autoridad de alguien. c. Creer en Jesús no es solamente decir que se cree o decir que Jesús es el Mesías. Creer en Jesús es confiar TOTALMENTE nuestra vida en sus manos y rendir nuestra voluntad ante su señorío, superioridad y autoridad. d. Este hombre había visto la luz, la luz del mundo. e. En la Biblia podemos ver el ejemplo de un hombre paralítico, sanado en el estanque de Betesda, que también fue confrontado por los fariseos pero aún después de experimentar la sanidad del Mesías nunca le conoció. f. Cuál será mi decisión hoy? II. La obra de la luz del mundo (39) 39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. A. Para juicio (39a) 1. Cuando Jesús habla con este hombre, no están totalmente solos, con Él estaban los discípulos y al parecer, algunos fariseos buscando problemas. 2. Este hombre ya había sido expulsado de la comunión en la sinagoga ahora lo veían adorar a Jesús. 3. Es una de las pocas veces en que vemos a Jesús recibir adoración durante su ministerio. 4. Veamos que a diferencia de los ángeles y los discípulos, quienes rechazan esta clase de adoración, Jesús no la rechaza pues Él es Dios.

6 5. La palabra juicio que aparece en este texto solo aparece esta vez en todo el Evangelio de Juan y se puede traducir como separar, discernir o dividir. 6. El mensaje de Jesús puede parecer contrario en un mundo como el nuestro en el que con la boca se habla de unidad pero con las acciones se divide más. 7. Jesús dice claramente que Él viene a marcar una separación, a marcar una línea. 8. Es en Jesús en quien se encuentra la luz del mundo, nadie puede ver espiritualmente sin Él, así que en Él se dividen los que ven y los que no ven. 9. No porque Él no quiere que nadie vea sino porque es definitivo entender que sin Él no se puede ver espiritualmente. B. Para dar vista (39b) 1. Jesús, claramente habla en términos espirituales pues nunca vemos a Jesús dejar ciego a alguien que ve. 2. El énfasis está en que Él ha venido para mostrar que es sólo y únicamente a través de Él que se puede tener luz espiritual para ver. 3. Él vino para que aquellos que no pueden ver espiritualmente, a raíz del pecado, puedan ver. 4. Él es la luz del mundo, el que le sigue no anda en tinieblas, sino que tendrá la luz de vida. C. Para quitar la vista (39c) 1. Pero a su vez, Jesús también vino a mostrarle a los que creen ver espiritualmente que si no lo reconocen a Él como la luz del mundo, como el Salvador de sus vidas, postrándose reconociendo su señorío entonces están ciegos. 2. Muchos están ignorantes de su necesidad de luz y cuando Jesús se revela ante sus ojos aceptan gozosos su luz pero hay otros que reconocen esa necesidad pero creen que ya tienen la situación bajo control confiando en su propia sabiduría o porque siguen ciegamente una tradición. 3. Jesús vino para proveernos de luz a todos, tristemente no todos la aceptan sino que desprecian la única luz quedando ciegos espiritualmente. 4. Es en Jesús que se da esta separación. Él es la luz del mundo. No hay más. III. Confrontados por la luz del mundo (40 41) 40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: Acaso nosotros somos también ciegos? 41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece. A. Ciegos preguntan (40) 1. Había fariseos con Él a. Es interesante que había fariseos siguiéndole. b. No le seguían por que le respetaran o porque creyeran en Él sino que buscaban razón para acusarlo.

7 2. La pregunta a. Lo gracioso es que se siente aludidos. b. Algo que también es interesante es que los fariseos entendieron claramente lo que Jesús dijo, algunos estudiosos bíblicos no. c. Claramente entendieron que si le aceptas como tu Mesías entonces tendrás la luz de la vida pero si no entonces creyendo tener luz estás ciego. d. Ellos fueron claros, ellos no creían en Él, Entonces por eso eran ciegos? e. Acaso estoy yo diciendo que si Jesús no es el Señor de mi vida entonces yo estoy ciego? Sí, eso estoy diciendo y a continuación la razón. B. Ciegos confrontados (41) 1. Si fueran ciegos a. Jesús usa al hombre que acaba de sanar como ejemplo. b. Si fueran ciegos, tal como este hombre, que reconocía su ceguera, hoy podrían ver. 2. No creen serlo a. Juan 3.18 nos lo deja claro. Los seres humanos somos ciegos de nacimiento. b. Jesús claramente confronta lo que ellos creen ser, Ustedes dicen, vemos. c. Todos los seres humanos estamos ciegos, todos nacemos con la necesidad de la luz espiritual que solo Jesús puede dar y lo más especial es que Él la está ofreciendo gratuitamente para todo aquel que la quiera recibir. d. Soy yo uno de los que cree que ve?

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) IV Domingo de Cuaresma Ciclo A 30 de marzo de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Creo, Señor (Jn 9, 1-41) Moderador/a: Buenos días. Estamos aquí en el

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN 60 LECCIÓN 5Juan 9 10 El plan A. Jesús sana a un ciego de nacimiento B. Ceguera espiritual C. La parábola del redil D. Jesús, el buen pastor E. Los judíos rechazan a Jesús Los objetivos 1. Explicar cómo

Más detalles

Juan 9,1-12. Con voz clara y fuerte se proclama

Juan 9,1-12. Con voz clara y fuerte se proclama Con voz clara y fuerte se proclama Juan 9,1-12 Para la lectura del pasaje se puede proceder: 1) una sola persona lee todo; 2) cada uno de los presentes lee un versículo. Es fundamental una lectura pausada

Más detalles

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo PROPOSITO Recalcar que nosotros los cristianos somos enviados tal como Dios envió a Jesús al mundo para ser ministros de salvación

Más detalles

La Dicha de ser Perdonado

La Dicha de ser Perdonado La Dicha de ser Perdonado Como forma de introducción cada uno de los evangelios Mateo, Marcos y Juan relatan la historia de una mujer lavando los pies del maestro. Pero en la lectura de hoy en Lucas 7

Más detalles

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA. Amén. Lectura del santo evangelio según san Juan (9,1.6-9.13-17.34-38):

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA. Amén. Lectura del santo evangelio según san Juan (9,1.6-9.13-17.34-38): CUARTO DOMINGO DE CUARESMA Invocación En tierra extraña peregrinos con esperanza caminamos, que, si arduos son nuestros caminos, sabemos bien a dónde vamos. En el desierto un alto hacemos, es el Señor

Más detalles

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) JUAN 1:1 34 Ahora podés conocer a Dios y darlo a conocer. 1. Los v.1-18 nos describen la deidad de Jesús (él es Dios):

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Conforme a tu Fe sea Hecho

Conforme a tu Fe sea Hecho Conforme a tu Fe sea Hecho I. Introducción a. Desde la semana pasada hemos iniciado una serie que titulamos Dios de milagros b. La semana pasada hablamos un poco sobre i. Qué motiva una serie como esta?

Más detalles

Santificación Renovación Poder

Santificación Renovación Poder Santificación Renovación -Conectados con Dios- -Conectados con Dios- día 1 Día 1 Semana 3 Arrancamos la tercer semana de los 21 días de ayuno. En estos últimos siete días cambiamos la modalidad de estudio

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA LA BIBLIA LA BIBLIA Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. Lección 1 La palabra de Dios es nuestra guía.................... 3 6 de diciembre del 2015 Lección

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES I. DIOS. A. Qué cree usted con respecto a Dios? 1. Cree: Como el hombre es, Dios fue; como Dios es el hombre puede ser? 2. Tiene Dios

Más detalles

Visitó Jehová a Sara, como había dicho e hizo Jehová con Sara como había hablado

Visitó Jehová a Sara, como había dicho e hizo Jehová con Sara como había hablado Génesis 21:1-22:5 Por Chuck Smith Visitó Jehová a Sara, como había dicho e hizo Jehová con Sara como había hablado Me gusta esto, como había dicho y como había hablado. Yo tengo estas frases subrayadas

Más detalles

El Dios de la Biblia y la Creación del Mundo

El Dios de la Biblia y la Creación del Mundo 1 El Dios de la Biblia y la Creación del Mundo El Dios de la Biblia y la Creación del Mundo La mayoría del 2007 lo dedicamos en estas conferencias a estudiar el libro de los Hechos de los Apóstoles. Uno

Más detalles

4.- Creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.-

4.- Creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.- 1 4.- Creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.- Compendio, números 36 a 48 I. Puntos de partida.- Nuestras preguntas.- En la medida en que se refieren a Dios, todas las religiones son iguales? Qué novedad

Más detalles

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 Señor Ábreme los Ojos para Ver Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios 8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando

Más detalles

TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA

TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA 1 TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA Referencia bíblica: 2 Corintios 3:18 INTRODUCCIÓN Cada creyente en Jesucristo es una carta abierta, un anuncio viviente caminando para Cristo. Para todo creyente,

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 Lee en Juan 1:1-18 El Libro de Juan Lección 2 Devuelve sólo las páginas 6 y 7 Ahora, mira al otro extremo del libro en Juan 20:30-31. Y también hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos,

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy?

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy? Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Para el/la Catequista 2. SAN AGUSTÍN (Grupos de postcomunión) Como afirma san Agustín, los creyentes se fortalecen creyendo.

Más detalles

de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, cuán grande no será la oscuridad!

de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, cuán grande no será la oscuridad! Conmoviendo la visión de tu ojo. Jesús usaba una sabiduría impresionante para dirigirse a sus discípulos. Utilizando un lenguaje proverbial lo cual era común en un sabio, al hablar daba a entender una

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

EL ADVENIMIENTO DE LA FE

EL ADVENIMIENTO DE LA FE LA FE SALVADORA INTRODUCCION: Fe significa: Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad. También, y de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 11:1 en relación a lo que es fe dice: Es, pues,

Más detalles

Su Padre le está hablando

Su Padre le está hablando 36 LECCIÓN 3 Su Padre le está hablando Cómo es que la oveja sabe cuándo apacentar en las colinas y cuándo volver al rebaño? Cómo evita seguir a un extraño? La oveja es dirigida y protegida cuando escucha

Más detalles

P A L A B R A Y E U C A R I S T I A

P A L A B R A Y E U C A R I S T I A LA PALABRA DE DIOS, LA ESCUCHA DE LA PERSONA; LA PRESENCIA DEL SEÑOR EN MEDIO DE NOSOTROS: LA FE EN SU PALABRA=PERSONA. Los obstáculos tentaciones-, que ponemos: la necesidad de confesar nuestros pecados.

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

JUAN 12 INCREDULIDAD-COBARDIA DE LOS HOMBRES PADRE-PALABRA Y OBEDIENCIA

JUAN 12 INCREDULIDAD-COBARDIA DE LOS HOMBRES PADRE-PALABRA Y OBEDIENCIA JUAN 12 INCREDULIDAD-COBARDIA DE LOS HOMBRES I INTRODUCCION A.. PADRE-PALABRA Y OBEDIENCIA II V:36-41 INCREDULIDAD A V:36 Jesús se aleja de las multitudes B V: 37 los milagros no garantizan conversiones

Más detalles

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento Estudios Bíblicos del Evangelio de Juan Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento 1. Introducción. Dolor, enfermedad, sufrimiento son parte de nuestra realidad. Y aunque no podemos evitar todas estas

Más detalles

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú?

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú? MIQUEAS Qué Dios Como Tú? (Miqueas 7:18-20) Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008. Juan 21:1-4

Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008. Juan 21:1-4 Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008 Juan 21:1-4 Cuánto control creen ustedes que tenemos sobre las circunstancias de nuestras vidas? Yo creo que la respuesta es que no tenemos control. Podemos

Más detalles

GUÍA DE CATEQUESIS Evangelio de Juan ABRIL 2012. El capítulo 8 comprende un grupo de discursos polémicos que deben situarse siempre en el

GUÍA DE CATEQUESIS Evangelio de Juan ABRIL 2012. El capítulo 8 comprende un grupo de discursos polémicos que deben situarse siempre en el El capítulo 8 comprende un grupo de discursos polémicos que deben situarse siempre en el contexto de las controversias con la sinagoga. La violencia ha ido en aumento. Los judíos representan la contestación

Más detalles

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 El capítulo 7 es el último capítulo de la primer sección del Libro de Hechos. Aquí Israel tiene su última oportunidad de recibir a Jesús como

Más detalles

ME QUIERE ROBAR LA FE

ME QUIERE ROBAR LA FE ME QUIERE ROBAR LA FE 1 Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (LBLA) Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti

Más detalles

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA 1 Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA Mucha de la confusión religiosa se genera por las palabras transliteradas, a través de las cuales se perpetúan doctrinas ajenas a la verdad de Dios. En cambio, la

Más detalles

DOS TIPOS DE GLORIA. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110

DOS TIPOS DE GLORIA. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110 TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110 DOS TIPOS DE GLORIA En las semanas anteriores hablamos acerca de tres creaciones: La creación natural, la creación del pacto de Israel y la Nueva

Más detalles

La sanidad de la ceguera espiritual (2ª parte)

La sanidad de la ceguera espiritual (2ª parte) Por Daniel Del Vecchio Lugar: El Tabernáculo (Málaga) Fecha: 1 de septiembre de 2001 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

Honor Prometido 1 Pedro 1:6-9

Honor Prometido 1 Pedro 1:6-9 Honor Prometido 1 Pedro 1:6-9 Jesús se refirió a sus discípulos como la luz del mundo. Siendo tal luz deberíamos de brillar y sobresalir entre el resto de la humanidad. Deberíamos de ser vistos como distintos

Más detalles

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS 1 NO MIRANDO ATRÁS De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 I. SOY NUEVA CRIATURA. Cuando la Biblia habla de

Más detalles

(3) Puertas y Portones espirituales no es lo mismo. Y los espíritus del mundo espiritual entran por ahí a los hombres.

(3) Puertas y Portones espirituales no es lo mismo. Y los espíritus del mundo espiritual entran por ahí a los hombres. Los receptores del mundo espiritual. Quiero decirle que la visión que Dios me ha entregado es diferente a la de otros ministerios, cada ministerio apostólico debe de fluir en la especialidad que Dios le

Más detalles

EL TUTOR: EL ESPÍRITU SANTO

EL TUTOR: EL ESPÍRITU SANTO 16 Esa será la manifestación más grande de Dios por medio de Su Espíritu en medio de Su pueblo, en donde cumplirá las cosas que faltan por ser cumplidas y nos dará la fe para ser transformados y llevados

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 26 Un ciego ve Juan 9:1-41. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 26 Un ciego ve Juan 9:1-41. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 26 Un ciego ve Juan 9:1-41 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una

Más detalles

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE Nunca he dejado de ser amado por el Padre Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. (Jeremías 31: 3). Mi Padre me

Más detalles

Dios da a Moisés una misión

Dios da a Moisés una misión Hebreos, israelitas, judíos, hijos de Israel, son distintas formas de referirnos a la gente del pueblo de Israel. Dios da a Moisés una misión Pasaje bíblico: Éxodo 2:10-25; 3; 4:1-19. Dios es : Fiel Enseñanzas

Más detalles

ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez Cuidado con un corazón engrosado

ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez Cuidado con un corazón engrosado ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez Cuidado con un corazón engrosado Introducción Hechos 28: 17 Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales,

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Evangelio según San Lucas Parte 1. Lección 1. Introducción. Capítulo 1. Gabriel y Zacarías

Evangelio según San Lucas Parte 1. Lección 1. Introducción. Capítulo 1. Gabriel y Zacarías Evangelio según San Lucas Parte 1 Nos alegramos que hayas tomado esta decisión tan importante. Dios ha prometido honrarte y bendecirte según estudias Su Palabra. La misma te instruirá en tu diario vivir,

Más detalles

Mucha gente no ha logrado aun entender la razón de la venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra y de su muerte.

Mucha gente no ha logrado aun entender la razón de la venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra y de su muerte. 1 Tema #4 El Incremento De La Gloria De Dios En Mi. (Incremento de la presencia) (2) 1 Corintios 15:41 41 Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella

Más detalles

La salvación por gracia y la fe en Jesucristo

La salvación por gracia y la fe en Jesucristo La salvación por gracia y la fe en Jesucristo Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por

Más detalles

LA BIBLIA ES LA VERDAD: QUÉ ES LA ESCRITURA? La segunda de dos presuposiciones en el estudio de teología (Parte #2)

LA BIBLIA ES LA VERDAD: QUÉ ES LA ESCRITURA? La segunda de dos presuposiciones en el estudio de teología (Parte #2) LA BIBLIA ES LA VERDAD: QUÉ ES LA ESCRITURA? La segunda de dos presuposiciones en el estudio de teología (Parte #2) Esta es la segunda parte del estudio sobre la Biblia, que la Biblia es la verdad y por

Más detalles

Cuál es la importancia de la Biblia en mi vida?

Cuál es la importancia de la Biblia en mi vida? LECCIÓN 5: LA PALABRA DE DIOS Cuál es la importancia de la Biblia en mi vida? Lo que separa al cristiano de toda la gente religiosa, es su afirmación de poseer por escrito (en la Biblia), la autoridad

Más detalles

LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS

LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS La palabra de Dios se manifiesta a tu vida a través de que busques, leas y estudies la Biblia. Dios quiere que tengamos un hábito de leer la Biblia y conforme lo que vayamos

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

MENSAJE DOMINICAL MILAGROS DE JESÚS LECTURA 5

MENSAJE DOMINICAL MILAGROS DE JESÚS LECTURA 5 MENSAJE DOMINICAL MILAGROS DE JESÚS LECTURA 5 VERSÍCULO CLAVE: 5:39 Marcos 5:21-24,35-43 "Y entrando, les dijo: Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme." 5:21 Pasando otra vez

Más detalles

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan Qué es una revelación? De Quién? Quién se la dio? Para qué es el libro? Es la acción y efecto de revelar, De Jesucristo Que Dios le dio. Manifestar es mostrar o hacer evidente Manifestar una verdad secreta

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino Mateo 13: 31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su

Más detalles

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7)

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7) JESÚS SANA CIEGOS REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 8:22-26, 10: 46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les contestó: 'Vayan y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo. Cuéntenle

Más detalles

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8 LECTIO DIVINA Domingo 15 de Junio de 2008 Domingo 11 Durante el Año Ciclo A Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #42 : Ser Generoso Introdución MINI Serie: Piedad práctica Cómo practicar nuestra devoción a Dios Piedad personal Son las disciplinas, hábitos que hacemos para

Más detalles

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. MITOS Y REALIDADES DE LA IGLESIA Mito # 1 La iglesia es aburrida Mateo 23:2-4 2 «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés. 3 Por lo tanto, practiquen

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 55, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 144, 8-9.15-18 SEGUNDA LECTURA: Romanos 8, 35.37-39 Invocación al

Más detalles

Jesucristo, el Señor

Jesucristo, el Señor 142 LECCIÓN 10 Jesucristo, el Señor Siempre han existido personas en la sociedad que han tenido autoridad sobre otras personas. Los oficiales del gobierno, policías, capataces, directores, jefes y padres

Más detalles

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Lección 7: Para el 15 de agosto de 2015 JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Sábado 8 de agosto LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Timoteo 1:8, 9; Isaías 42:1-9; Daniel 9:24-27; Lucas 2:8-14; Mateo 10:5,

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

5.1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.

5.1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. JESÚS: Sana al paralítico de Betesda. 5.1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 5.2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque Betesda,

Más detalles

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios Miércoles 19 de Enero de 2011. Más dulce que la miel! Por Riqui Ricón* La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

El Privilegio de la Seguridad 1 Pedro 2:4-10

El Privilegio de la Seguridad 1 Pedro 2:4-10 El Privilegio de la Seguridad 1 Pedro 2:4-10 Hechos 20:35 En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar

Más detalles

Cómo adorar en la oración

Cómo adorar en la oración Lección 3 Cómo adorar en la oración En la lección 1 aprendimos que la adoración es confraternidad y comunión con el Señor. Dios nos creó para ello precisamente. Quería compartir su amor con personas que

Más detalles

CÓMO ELEGIR EL HECHO? 1.- ATENTOS A LA VIDA

CÓMO ELEGIR EL HECHO? 1.- ATENTOS A LA VIDA 1 REVISIÓN DE VIDA Sant Andreu del Palomar Barcelona, 22 de noviembre de 2015 I VER Interrogantes Cómo encajar el análisis (frío) del hecho en el contexto y la mirada de fe? Cómo se ha de hacer para liberar

Más detalles

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche 1.SALMO 151 Yo me decía, como en un mismo salmo: Cómo ver cuando ahora no hay más que noche en mi vida? Cómo seguir caminando con la garganta quebrada y el corazón roto? Cómo andar este tramo de desierto

Más detalles

II PARTE - Tratándose de FE

II PARTE - Tratándose de FE II PARTE - Tratándose de FE Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. (Romanos 1:8) La palabra fe (pistis en

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS

QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios envió un ángel a una joven llamada. 2. El ángel le dijo a María que ella pronto sería la de un niño varón. 3. A María se le

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

JESÚS CON NICODEMO (C.9.1.7)

JESÚS CON NICODEMO (C.9.1.7) JESÚS CON NICODEMO REFERENCIA BÍBLICA: Juan 3:1-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que

Más detalles

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años.

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años. La Vida de Abram 10 El Pacto de la Circuncisión: Génesis 17:1-27 La vez pasada vimos que 1. la opción de Abram de procurar un hijo a través de la sirvienta no era de Dios, porque no estaba de acuerdo con

Más detalles

COMISIÓN DIOCESANA DE ANIMACIÓN BÍBLICA. 16 de agosto de 2015 DOMINGO XX TIEMPO ORDINARIO

COMISIÓN DIOCESANA DE ANIMACIÓN BÍBLICA. 16 de agosto de 2015 DOMINGO XX TIEMPO ORDINARIO LECTIO DIVINA COMISIÓN DIOCESANA DE ANIMACIÓN BÍBLICA 16 de agosto de 2015 DOMINGO XX TIEMPO ORDINARIO En la Diócesis de Texcoco, nos reconocemos, valoramos y aceptamos como personas para ser casa y escuela

Más detalles

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ Al frente de la Iglesia Católica Romana está el Papa de Roma. Este hombre, de acuerdo con la doctrina católica, es la cabeza de la Iglesia

Más detalles

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006.

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. "Los Padres Pasivos 1 Sam 17:26-28 June 18, 2006 Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. Fui a visitar los varias

Más detalles

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 11 de octubre de 1991 Santa Fe de Bogotá, Colombia Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente.

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 6 Mi estudio bíblico b blico personal Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: 1 Juan 1.9, RVR60 "Si confesamos nuestros

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos IV. DOCTRINA DE BAUSTISMOS 2. Clases de Bautismos Los últimos tres bautismos son parte del nuevo pacto, y están directamente relacionados con la iglesia. Esto quiere decir que es para nosotros una práctica

Más detalles

VRV. Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

VRV. Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 Juan Lección 12 Fe Que Vence 1 Juan 5:1-12 (devuelva solamente las páginas 6 y 7) 1 La fe en Cristo vence al mundo. Cómo se siente usted cuando enfrenta grandes desafíos? Aún cuando nosotros intentamos

Más detalles

"La Condición del Hombre"

La Condición del Hombre Estudio Sobre Jesús de Nazaret Una Investigación Sobre el Mensaje, la Persona y la Obra de Jesús de Nazaret del Evangelio Según San Juan La única manera de conocer algo personalmente e informarse adecuadamente

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles