Gastroscopia. Lo que debe esperar. Digestive Health Center. Preparación para el Examen. 700 S. Park St. Madison, WI (608) (877)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gastroscopia. Lo que debe esperar. Digestive Health Center. Preparación para el Examen. 700 S. Park St. Madison, WI (608) 229-7575 (877) 229-7575"

Transcripción

1 Patient Name Exam Date Physician Arrival Time su Gastroscopia Lo que debe esperar Una gastroscopia (conocida también como EGD, Endoscopia Digestiva Alta o Esofagogastroduodenoscopia) es un examen visual del esófago, el estómago, y la primera parte del intestino delgado. Se utiliza un fibroscopio flexible. Mediante el uso de instrumentos especiales, su doctor puede tomar especímenes de biopsias, remover cuerpos extraños o pólipos, detener el sangrado, y abrir áreas estrechas o de constricción. Se trata de un examen muy seguro, y aunque puede haber complicaciones, éstas no se producen con frecuencia. Las complicaciones incluyen el daño al esófago (el tubo por donde se traga), infección, y sangrado. Esto puede requerir cirugía, antibióticos, o transfusiones. También es posible, aunque poco común, que se cometa un error en el diagnóstico. Preparación para el Examen Usted recibirá una carta del Centro de Salud Digestiva (Digestive Health Center). Por favor, llegue a la hora indicada en su carta y planee que su procedimiento comience en 30 a 60 minutos después de su llegada. La mayoría de los procedimientos tardan aproximadamente 30 minutos en completarse, y la recuperación se produce normalmente dentro de un período de una hora tras del procedimiento. Sea consciente de que se le administrarán medicamentos que le producirán sueño. Por lo tanto, no se le permitirá que maneje de vuelta a su casa, Y debe estar acompañado por un adulto responsable cuando le den de alta. También es importante que la persona que va a llevarle a casa permanezca en el Centro durante A (6/10) Digestive Health Center 700 S. Park St. Madison, WI (608) (877)

2 el procedimiento para que así el doctor tenga a alguien con quien hablar después del mismo. Usted NO debe operar maquinaria, consumir bebidas alcohólicas, ni tomar decisiones importantes (por ejemplo, firmar documentos legales) hasta el día siguiente. Le animamos a que descanse durante el resto del día. Instrucciones especiales a seguir ANTES de su examen: 1. Una enfermera de pre-admisión del Centro de Salud Digestiva le llamará unos días antes del procedimiento, entre las 8 AM y las 5 PM (de lunes a jueves), y entre las 8 AM y las 4 PM (los viernes), para realizar una evaluación de su estado de salud. Si lo desea, puede contactarle llamando al número gratuito o localmente al Por favor, informe a la enfermera de pre-admisión si tiene una válvula cardiaca artificial, si ha tenido un reemplazo de articulación recientemente, y/o si le han colocado recientemente de un stent cardiaco. 2. Antes del procedimiento, DEBE suspender los medicamentos que adelgazan la sangre (anticoagulantes), tal como Coumadin (Warfarina) y Plavix. Esto se hace para disminuir el riesgo de sangrado. Si su sangre está demasiado delgada, es posible que el examen tenga que cancelarse. Por favor, consulte al médico que ordenó su medicamento anticoagulante para asegurar que puede dejar de tomarlo de forma segura. Coumadin deje de tomarlo 3 días antes del procedimiento Plavix deje de tomarlo 5 días antes del procedimiento Aspirina no es necesario dejar de tomarla 3. Diabético que toma INSULINA Por favor, contacte a su doctor de cabecera para recibir instrucciones. Diabético que toma AGENTES ORALES (PASTILLAS) NO SE TOME las dosis de la noche y la mañana a menos que su doctor de cabecera le indique lo contrario. Si desarrolla síntomas de shock insulínico debido a un nivel bajo de azúcar, necesitará tratarlo inmediatamente con jugo de naranja o caramelos duros. Por favor, contáctenos si esto sucede para que podamos determinar si aún se puede realizar el procedimiento. Es posible que sea necesario cambiar la cita. 4. Usted debe tomarse los medicamentos que normalmente toma por la mañana (EXCEPTO Coumadin, Plavix e Insulina) con un pequeño sorbo de agua antes de las 6 AM, incluso si su examen es por la mañana. Si tiene inhalador(es), pastillas de nitroglicerina, o medicamentos que necesita tomar poco después de su examen, por favor tráigalos con usted. 5. Instrucciones sobre el seguro médico Por favor, contacte a su compañía de seguro médico antes de recibir los servicios para garantizar la obtención de una autorización previa y que se cumplan los requisitos para que haya cobertura. Mire en su tarjeta de identificación del

3 seguro médico el número de teléfono al que debe llamar con relación a estas preguntas. Pregunte a su compañía de seguro médico si necesita una autorización previa para el servicio/procedimiento programado y para verificar sus beneficios. El no obtener una autorización previa podría reducir sus beneficios y hacer que usted sea responsable financieramente. Nota: el diagnóstico final no estará disponible hasta que se complete el procedimiento. 6. Información sobre las cuentas/facturas Usted y su seguro médico deben esperar recibir cuentas por los siguientes servicios: Tarifa por las Instalaciones de SMDV* - facturada a través de St. Mary s/dean Ventures. Si tiene preguntas, llame al o al Tarifa del Doctor de Dean Health facturada a través de Dean Health. Si tiene preguntas, llame al o al Tarifa del Patólogo si se realiza una biopsia. Si tiene preguntas, llame al *Los costos por las instalaciones incluyen: todos los medicamentos, suministros y servicios de enfermería proporcionados por SMDV durante su estancia en nuestras instalaciones. Información sobre la dieta Procedimientos programados por la mañana: SI SU EXAMEN ES POR LA MAÑANA, NO COMA NI BEBA NADA DESPUÉS DE LA MEDIANOCHE (excepto los medicamentos que toma por la mañana con un pequeño sorbo de agua). Procedimientos programados por la tarde: SI SU PROCEDIMIENTO ES POR LA TARDE, PUEDE CONSUMIR UN DESA- YUNO DE LIQUIDOS CLAROS/TRANSPARENTES ANTES DE LAS 8:00 AM Los líquidos transparentes incluyen: agua, jugo de fruta sin pulpa (manzana, uva blanca), limonada, caldo transparente, café o té (sin leche ni crema), 7-UP, Sprite, Gatorade, paletas heladas. EVITE consumir cualquier líquido transparente de color ROJO o MORADO.

4 el día del Examen Hay aparcamiento disponible en la rampa de aparcamiento del Hospital St. Mary s Park Street, ubicada en la esquina de Park Street y Erin Street. Recibirá un boleto cuando entre en la rampa. Por favor, no lo pierda porque lo necesitará para salir de la rampa. Le sugerimos que lo deje en su automóvil. Esta rampa es para pacientes y visitantes y requiere cierta forma de pago para salir. Todas las salidas son automáticas y aceptan dinero en efectivo, tarjeta de crédito, o un vale de paciente. El Centro de Salud Digestiva ofrecerá a cada paciente un vale único. El Centro de Salud Digestiva está ubicado en el nivel 1 del edificio ambulatorio de Dean/St. Mary s, el cual está conectado con la rampa de Park Street. Por favor, sea consciente que está prohibido fumar en el campus del Hospital St. Mary s. De nuevo, por favor llegue a la hora indicada en su carta y planee que su procedimiento comenzará en 30 a 60 minutos después de su llegada. La recepcionista del centro necesitará su tarjeta del seguro médico, incluyendo la tarjeta de Medicare si tiene una. Acuérdese de traer sus lentes de lectura si las usa. Una vez que se haya registrado, el personal de admisión le preparará para su procedimiento y le entregará una bata y pantuflas para usar en el centro. Su doctor revisará la razón por la cual se va a realizar el procedimiento, le explicará los riesgos involucrados, y responderá cualquier pregunta relativa al procedimiento. Se le colocará un catéter intravenoso para administrarle medicamentos sedantes. Los medicamentos serán administrados durante el procedimiento según la necesidad. También se supervisarán sus signos vitales a través de monitores durante el procedimiento. Es común que se administre oxígeno durante el procedimiento. Se le pedirá que se acueste sobre el lado izquierdo. El doctor comenzará el examen cuando usted esté lo suficientemente sedado. Por favor, sea consciente de que es posible que se produzca un retraso en el horario debido a situaciones de emergencia. Le agradecemos su paciencia. Si desea recibir más información, por favor visite nuestra página web en después del Examen Será trasladado al área de recuperación donde el personal seguirá supervisando sus signos vitales a través de monitores. Cuando esté lo suficientemente despierto y pueda tragar, se le ofrecerá algo de beber. Podrá volver a consumir su dieta normal de alimentación a menos que le indiquen lo contrario. Es posible que su garganta esté adolorida durante uno o dos días después del procedimiento. Para aliviar parte de la molestia, puede hacer gárgaras con agua tibia con sal.

5 Si el área donde le pusieron la vía intravenosa está adolorida/sensible, coloque compresas tibias sobre el área durante cinco a diez minutos cuatro veces al día. Debe informar a su doctor si esto no mejora en 1 a 2 días. Puede volver a realizar sus actividades normales al día siguiente. También puede volver al trabajo al día siguiente. Es posible que sienta molestias producidas por el gas. Normalmente, esto se alivia caminando, y generalmente desaparece a la mañana siguiente. Debido a los medicamentos sedantes administrados durante el procedimiento, es posible que no recuerde todos los detalles referentes a su examen. Su doctor le explicará los resultados de su examen y le dará las instrucciones finales antes de marcharse del centro. Con frecuencia es útil que un amigo o familiar esté presente para ayudarle a recordar lo que se discutió. Si se realiza una biopsia, los resultados se le enviarán tanto a usted como a su doctor de cabecera dentro de un período de dos semanas tras su examen, o es posible que le pidan que llame al doctor que realizó el examen para obtener los resultados. Pasarán al menos 3 días antes de que su doctor reciba los resultados, por lo tanto si llama, espere al menos 72 horas. Si tiene preguntas después del procedimiento o: 1. Tiene fiebre mayor de 100 F o escalofríos que le hacen temblar. 2. Desarrolla un dolor nuevo, severo o que va en aumento en el abdomen, el pecho o el cuello. 3. Comienza a vomitar. 4. Su excrementos/heces tienen sangre, o se vuelven de un color negro o rojo oscuro. 5. Tiene sensación de desmayo o mareos. 6. Le entra falta el aire o tiene dificultad para respirar. LLÁME AL DEPARTAMENTO DE GASTROENTEROLOGÍA DE DEAN AL SI TIENE UNA EMERGENCIA DESPUÉS DE LAS HORAS REGULARES DE SERVICIO, LLAME A LA LÍNEA TELEFÓNICA DE ENFERMERAS DEAN ON CALL AL NURSE O AL Vea el mapa y las indicaciones para llegar en la próxima página. El Centro de Salud Digestiva de St Mary s Dean Ventures (SMDV por sus siglas en inglés) respeta los derechos de todos los pacientes de acuerdo a la ley estatal. Usted encontrará una lista de sus derechos desplegada en un lugar prominente de nuestra área de recepción.

6 University Ave. W. Johnson St. Regent St. St. Mary s Hospital Park St. State Capitol W. Washington Ave. Lake Monona Lake Wingra Fish Hatchery Rd. 151 Alliant Energy Center John Nolen Dr Beltline 14 Indicaciones para llegar al Centro de Salud Digestiva: Si va manejando: Las carreteras 18, 12, 14, 151, y el Interstate 90 se cruzan con el West Beltline Highway. Desde la carretera Beltline tome la salida para Park Street en dirección norte. Colóquese en el carril izquierdo de Park Street y doble a la izquierda en Erin Street. Ésta es la entrada al campus de St. Mary s. Doble en la primera calle a la izquierda para entrar en la rampa de aparcamiento en Erin Street. Después de aparcar su automóvil, diríjase al elevador de la rampa de aparcamiento y vaya al 1er piso. El Centro de Salud Digestiva (Digestive Health Center) está ubicado en el 1er piso del Centro Ambulatorio (Outpatient Center) de Dean/St. Mary s. S. Brooks St. S. Mills St. Dean/St. Mary s Outpatient Center Erin St. P Lake Monona St. Mary s Hospital Delaplaine Ct. Park St. S. Brooks St. Si le van a dejar en la entrada del Centro de Salud Digestiva: Pase la rampa de aparcamiento que está en Erin Street y doble a la izquierda en Brooks Street. A su izquierda hay una entrada circular en frente del Centro Ambulatorio de Dean/St. Mary s con un área para dejar a los pacientes. (El conductor puede seguir hacia adelante y entrar en la rampa de aparcamiento.) Usted entrará en el edificio y tomará el elevador al 1er piso.

Colonoscopia. Pediatría. para pacientes de. Lo que debe esperar. Digestive Health Center. Preparación para el Examen:

Colonoscopia. Pediatría. para pacientes de. Lo que debe esperar. Digestive Health Center. Preparación para el Examen: Patient Name Exam Date Physician Arrival Time su Colonoscopia para pacientes de Pediatría Lo que debe esperar Una colonoscopia es un examen visual de su tracto gastrointestinal inferior, lo cual incluye

Más detalles

Colonoscopia. Lo que debe esperar. Digestive Health Center. Preparación para el Examen: 700 S. Park St. Madison, WI (608) 229-7575 (877) 229-7575

Colonoscopia. Lo que debe esperar. Digestive Health Center. Preparación para el Examen: 700 S. Park St. Madison, WI (608) 229-7575 (877) 229-7575 Patient Name Exam Date Physician Arrival Time su Colonoscopia Lo que debe esperar Una colonoscopia es un examen visual de su tracto gastrointestinal inferior, lo cual incluye el intestino grueso desde

Más detalles

Gastroscopia. Pediatría. para pacientes de. Lo que debe esperar. Digestive Health Center. Preparación para el Examen:

Gastroscopia. Pediatría. para pacientes de. Lo que debe esperar. Digestive Health Center. Preparación para el Examen: Patient Name Exam Date Physician Arrival Time su Gastroscopia para pacientes de Pediatría Lo que debe esperar Una gastroscopia (conocida también como EGD, Endoscopia Digestiva Alta o Esofagogastroduodenoscopia)

Más detalles

Colonoscopía de base con Suprep o Nulytely

Colonoscopía de base con Suprep o Nulytely Colonoscopía de base con Suprep o Nulytely MÉDICO Dr. Harris Waters Dra. Nicole Lorenz Dra. Jordan Raymer CITA Fecha de la cita: Hora de llegada : AM PM El personal de oficina lo llamará el día antes de

Más detalles

Información sobre anestesia local, general y sedación

Información sobre anestesia local, general y sedación Información sobre anestesia local, general y sedación Información específica en relación al ayuno, hora de llegada y pacientes diabéticos Mr David H Verity, MD MA FRCOphth Consultant Ophthalmic Surgeon

Más detalles

Cómo prepararse para una Colonografía por tomografía computarizada

Cómo prepararse para una Colonografía por tomografía computarizada Cómo prepararse para una Colonografía por tomografía computarizada (Tomografía computarizada [TC] del colon) Esta guía describe los pasos necesarios para realizar una TC óptima del colon. Tendrá que completar

Más detalles

Nombre del niño: Fecha : Hora en que se registró: Hora del análisis: Colonoscopía

Nombre del niño: Fecha : Hora en que se registró: Hora del análisis: Colonoscopía The Emily Center Colonoscopía Diagnostic Test/Exam If you would like the English version of this handout, please ask your nurse or doctor. Número 601/116s Nombre del niño: Fecha : Hora en que se registró:

Más detalles

X-Plain Diverticulitis Sumario

X-Plain Diverticulitis Sumario X-Plain Diverticulitis Sumario La diverticulosis es una condición común, pero con el potencial de causar complicaciones que pueden amenazar su vida. A veces los médicos recomiendan la extracción quirúrgica

Más detalles

Cirugía de cataratas

Cirugía de cataratas Cirugía de cataratas Introducción Una catarata es el opacamiento del cristalino del ojo. Las cataratas son una afección común que se presenta en muchas personas de más de 65 años. Su médico podría recomendar

Más detalles

Atención de urgencia para pacientes con trasplante de médula ósea y sangre

Atención de urgencia para pacientes con trasplante de médula ósea y sangre Atención de urgencia para pacientes con trasplante de médula ósea y sangre Pautas generales para la atención de urgencia durante y después del tratamiento Las siguientes son pautas sobre cuándo y cómo

Más detalles

Transfusión de sangre

Transfusión de sangre Transfusión de sangre Blood Transfusion - Spanish Información para pacientes sobre los beneficios, riesgos y alternativas UHN Cuáles son los beneficios de una transfusión de sangre? Las transfusiones de

Más detalles

Sigmoidoscopía flexible

Sigmoidoscopía flexible The Emily Center Sigmoidoscopía flexible Flexible Sigmoidoscopy Diagnostic Test/Exam If you would like the English version of this handout, please ask your nurse or doctor. Número 424/117s Nombre del niño:

Más detalles

Instrucciones para su colonoscopia (preparación con TRILYTE Y BISACODYL)

Instrucciones para su colonoscopia (preparación con TRILYTE Y BISACODYL) Instrucciones para su colonoscopia (preparación con TRILYTE Y BISACODYL) Por favor lea estas instrucciones una semana antes de su procedimiento. Qué es una colonoscopia? Una colonoscopia es un procedimiento

Más detalles

Información importante sobre su procedimiento

Información importante sobre su procedimiento Información importante sobre su procedimiento Bienvenido al UCLA Surgery Center, Santa Monica Gracias por seleccionar el UCLA Surgery Center en Santa Monica para su futuro procedimiento / cirugía. Esperamos

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Diuréticos del Asa (Orales) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los diuréticos del asa ayudan

Más detalles

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones Consejos para los adultos de la tercera edad con enfermedades crónicas Herramientas para mantenerse saludable Obtenga noticias y consejos en su correo electrónico Suscríbase ahora! La mala nutrición es

Más detalles

Lactancia: algunas indicaciones que pueden ayudarla a comenzar por un buen camino

Lactancia: algunas indicaciones que pueden ayudarla a comenzar por un buen camino Lactancia: algunas indicaciones que pueden ayudarla a comenzar por un buen camino Cuáles son los beneficios de la lactancia? Alimentar a su bebé con la leche de sus senos tiene muchos beneficios. La leche

Más detalles

Cáncer. de ovario. Diario del tratamiento

Cáncer. de ovario. Diario del tratamiento Cáncer de ovario Diario del tratamiento Recuerde que si no se encuentra bien después del tratamiento o le preocupa cómo estará entre las visitas a la consulta del médico, puede ponerse en contacto con

Más detalles

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas GUÍA DEL PACIENTE Filtro opcional de vena cava Preguntas y respuestas Embolia pulmonar y filtros de vena cava Esta guía tiene por objeto brindarle más información sobre la embolia pulmonar, sus causas,

Más detalles

Cirugía torácica asistida por video. Cirugía torácica asistida por video: un procedimiento de biopsia pulmonar

Cirugía torácica asistida por video. Cirugía torácica asistida por video: un procedimiento de biopsia pulmonar Cirugía torácica asistida por video Cirugía torácica asistida por video: un procedimiento de biopsia pulmonar Cuándo se necesita una biopsia de pulmón Su médico cree que tiene un problema en los pulmones.

Más detalles

Asma CÓMO CONTROLAR EL. Team CMO: Creative Director: Designer: Copywriter:

Asma CÓMO CONTROLAR EL. Team CMO: Creative Director: Designer: Copywriter: CÓMO CONTROLAR EL Asma 1 1/22/14 12:37 PM Conozca los signos del asma: Tos, frecuentemente durante la noche. Resuello o sibilancia cuando su hijo exhala. Falta de aire o respiración acelerada. Resfriados

Más detalles

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso Q1 1) Un pañal debe cambiarse tan pronto esté mojado o sucio para reducir la posibilidad de una rozadura o sarpullido causado por el pañal. 2) Si su niño tiene diarrea no debería darle ningún tipo de líquido

Más detalles

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Positive Healthcare Partners (HMO SNP) usa el manejo de enfermedades para ayudarlo a manejar su enfermedad. El programa de manejo de enfermedades

Más detalles

Instrucción anticipada de atención de salud de California

Instrucción anticipada de atención de salud de California Instrucción anticipada de atención de salud de California Este formulario le permite indicar la manera en que desea que lo traten si está muy enfermo. Este formulario consta de 3 partes. Le permite: Parte

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA BRONCOFIBROSCOPIA

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA BRONCOFIBROSCOPIA CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA BRONCOFIBROSCOPIA 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE/ REPRESENTANTE LEGAL Don(ña) Nombre:...Apellidos. de.años, Rut N... Don /Doña Nombre:... Apellidos.. de años, en calidad

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El bicarbonato de

Más detalles

Aspirina, Bicarbonato de Sodio y Ácido Cítrico para la Inhibición de la Agregación de Plaquetas (Por vía o

Aspirina, Bicarbonato de Sodio y Ácido Cítrico para la Inhibición de la Agregación de Plaquetas (Por vía o Aspirina, Bicarbonato de Sodio y Ácido Cítrico para la Inhibición de la Agregación de Plaquetas (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS

Más detalles

Los pasos previos a su cirugía

Los pasos previos a su cirugía Los pasos previos a su cirugía Pruebas especiales Su médico de cabecera o clínica seguramente ya le ha tomado radiografías. Es posible que tenga que hacerse otras pruebas, por ejemplo un artrograma, imagen

Más detalles

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies Qué contiene la Guía de Ejercicios 2. Cómo usar esta Guía 3. La seguridad al hacer ejercicio 4. Establezca sus metas y lleve un registro 5. Ejercicios para fortalecer el cuerpo 6. Calentamiento Sentarse

Más detalles

Controlando la Anemia

Controlando la Anemia Controlando la Anemia La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta sobre

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL A continuación encontrará algunas preguntas y respuestas importantes que pensamos pueden ayudar a su familia

Más detalles

Nombre del paciente Fecha del examen. Doctor Hora de llegada. gastroscopía. (endoscopía superior)

Nombre del paciente Fecha del examen. Doctor Hora de llegada. gastroscopía. (endoscopía superior) Nombre del paciente Fecha del examen (Patient Name) (Exam Date) Doctor Hora de llegada (Physician) (Arrival Time) Su gastroscopía (endoscopía superior) Lo que debe esperar Una gastroscopía (conocida también

Más detalles

Indicaciones y preparativos para una biopsia del hígado Pre-Procedure Instructions for Liver Biopsy

Indicaciones y preparativos para una biopsia del hígado Pre-Procedure Instructions for Liver Biopsy Gastroenterology Associates 55 Fruit Street Blake 4 Boston, MA 02114-2696 Nombre: Name Médico: Physician Fecha de la intervención: Date of the procedure Teléfono del médico: Hora de llegada: Physician

Más detalles

CUESTIONARIO DE HISTORIA DEL DORMIR DEL PACIENTE

CUESTIONARIO DE HISTORIA DEL DORMIR DEL PACIENTE CUESTIONARIO DE HISTORIA DEL DORMIR DEL PACIENTE Nombre: Edad: Sexo: El propósito del siguiente cuestionario es obtener la información detallada de sus antecedentes, así como la naturaleza de su problema

Más detalles

Síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor

Síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor Síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor Este material fue producido bajo la donación # SH 22294-11-60-F-34 de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo, del Departamento de Trabajo

Más detalles

ESTA INFORMACIÓN ES PROPORCIONADA POR EL CENTRO MEDICO ABC. Concusión

ESTA INFORMACIÓN ES PROPORCIONADA POR EL CENTRO MEDICO ABC. Concusión ESTA INFORMACIÓN ES PROPORCIONADA POR EL CENTRO MEDICO ABC INFORMACIÓN GENERAL: Concusión Qué es una concusión? La concusión cerebral es una lesión en el tejido o en los vasos sanguíneos del cerebro. También

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Manejo de la diabetes

Manejo de la diabetes Material educativo para el paciente y su familia Manejo de la diabetes Cuando los están niños enfermos; resfriados o con influenza Qué ocurre con el control de la diabetes cuando el niño está enfermo?

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

X-Plain Cálculos Renales Sumario

X-Plain Cálculos Renales Sumario X-Plain Cálculos Renales Sumario Los cálculos renales ocurren con frecuencia. Aunque los cálculos renales pueden producir mucho dolor, son tratables, y en muchos casos se pueden prevenir. Este programa

Más detalles

Tome su diabetes en serio, para que no se vuelva cosa seria.

Tome su diabetes en serio, para que no se vuelva cosa seria. Tome su diabetes en serio, para que no se vuelva cosa seria. Recomendaciones para sentirse mejor y estar más saludable L os beneficios de controlar la diabetes de por vida Mantener control de la diabetes

Más detalles

ESTUDIO ELECTROFISIOLOGICO. ABLACION

ESTUDIO ELECTROFISIOLOGICO. ABLACION ESTUDIO ELECTROFISIOLOGICO. ABLACION Toda irregularidad del ritmo natural del corazón se denomina arritmia. Casi todos sentimos latidos irregulares o palpitaciones leves, que por lo general son inofensivas.

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 8, Año 1 Noviembre 2010 Ya puedes encontrar nuevos contenidos en nuestra sección de internet! En la sección temas de interés encontrarás un útil artículo

Más detalles

Acerca de su bomba de infusión del hígado Codman

Acerca de su bomba de infusión del hígado Codman EDUCACIÓN PARA PACIENTES Y CUIDADORES Acerca de su bomba de infusión del hígado Codman Esta información describe la bomba de infusión del hígado implantada Codman, su colocación, su funcionamiento y cómo

Más detalles

Guía de comienzo rápido de la HSA. El beneficio de tener opciones.

Guía de comienzo rápido de la HSA. El beneficio de tener opciones. Guía de comienzo rápido de la HSA El beneficio de tener opciones. Deseo un modo fácil y sin problemas para pagar los gastos de atención médica. El beneficio de saber. Ahora es más fácil manejar su dinero

Más detalles

Catéter venoso central implantado (Port-a-Cath ) de su hijo

Catéter venoso central implantado (Port-a-Cath ) de su hijo Introducción al Catéter venoso central implantado (Port-a-Cath ) de su hijo Introducción al catéter venoso central implantado de su hijo Por qué mi hijo necesita un catéter implantado (Port-a-Cath )? Para

Más detalles

X-Plain Coumadin - Introducción para los nuevos usuarios Sumario

X-Plain Coumadin - Introducción para los nuevos usuarios Sumario X-Plain Coumadin - Introducción para los nuevos usuarios Sumario La formación de coágulos de sangre es común en pacientes con enfermedad de los vasos sanguíneos o del corazón. Los coágulos de sangre pueden

Más detalles

Llagas que no cicatrizan

Llagas que no cicatrizan Llagas que no cicatrizan Introducción Algunas llagas tienen dificultad para cicatrizar por sí solas. Las llagas que no cicatrizan son un problema bastante común. Las llagas abiertas que no cicatrizan también

Más detalles

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS EXCAVE CON CUIDADO PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS Preguntas Frecuentes (FAQ) PREGUNTAS GENERALES Título 16, Código Administrativo de Texas, Capítulo 18 1. Cuando una compañía de tuberías está realizando

Más detalles

PREPARACIÓN PARA CÁPSULA ENDOSCÓPICA PILL CAM 2 (CAPSULA DE COLON)

PREPARACIÓN PARA CÁPSULA ENDOSCÓPICA PILL CAM 2 (CAPSULA DE COLON) PREPARACIÓN PARA CÁPSULA ENDOSCÓPICA PILL CAM 2 (CAPSULA DE COLON) Tome unos minutos para leer detenidamente y entender el procedimiento el cual se va a realizar en Gastro Center. Esta información es relevante

Más detalles

Una Visita a l. Centro Our Kids. www.ourkidscenter.org

Una Visita a l. Centro Our Kids. www.ourkidscenter.org Una Visita a l Centro Our Kids www.ourkidscenter.org UNA VISITA AL CENTRO OUR KIDS Información para los Padres Visitar al doctor puede ser un evento estresante tanto para los niños como para los padres,

Más detalles

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL Barcelona, 11 de Julio de 2013 SUMARIO 1.- INTRODUCCIÓN... 3 1.1.- Navegadores homologados y requerimientos para el acceso...

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

ESTAR ACTIVO PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE. Tenga más energía. Reduzca el estrés. Duerma mejor. Aumente su fortaleza.

ESTAR ACTIVO PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE. Tenga más energía. Reduzca el estrés. Duerma mejor. Aumente su fortaleza. ESTAR ACTIVO PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE Tenga más energía. Reduzca el estrés. Duerma mejor. Aumente su fortaleza. Estar activo es hacer algo que lo pone de pie y en movimiento! Usted no tiene que ir

Más detalles

Terapia intraperitoneal

Terapia intraperitoneal EDUCACIÓN PARA PACIENTES Y CUIDADORES Terapia intraperitoneal Esta información le ayudará a prepararse para la terapia intraperitoneal (IP). Acerca de la terapia intraperitoneal El espacio peritoneal es

Más detalles

EMPLEADOS DE NUEVA YORK

EMPLEADOS DE NUEVA YORK EMPLEADOS DE NUEVA YORK Derecho de Autor PAYCHEX, Inc. 2008. Todos los derechos reservados. TABLA DE CONTENIDO SERVICIO DE JURADO AUSENCIA PARA VOTAR LICENCIA MILITAR DE LA FAMILIA AUSENCIA POR DONAR

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Indicaciones y preparativos para una ecografía rectal Pre-Procedure Instructions for Rectal Ultrasound

Indicaciones y preparativos para una ecografía rectal Pre-Procedure Instructions for Rectal Ultrasound Gastroenterology Associates 55 Fruit Street Blake 4 Boston, MA 02114-2696 Nombre: Name Médico: Physician Fecha de la intervención: Date of the procedure Teléfono del médico: Hora de llegada: Physician

Más detalles

Invierno 2015-16 alta Atletismo Escolar Procedimiento de Registro

Invierno 2015-16 alta Atletismo Escolar Procedimiento de Registro Invierno 2015-16 alta Atletismo Escolar Procedimiento de Registro ATLÉTICO CONCIENCIA / PRETEMPORADA REUNIÓN NOCHE: Se espera que los atletas y los padres a asistir Norte: Jueves 19 de noviembre 6:30-8:00

Más detalles

Ejercicios Kegel para los hombres

Ejercicios Kegel para los hombres Ejercicios Kegel para los hombres La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Benzodiazepinas (Para Insomnio: Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Las benzodiazepinas

Más detalles

CIRUGIA LAPAROSCÓPICA DEL COLON

CIRUGIA LAPAROSCÓPICA DEL COLON CIRUGIA LAPAROSCÓPICA DEL COLON Cada año multitud de pacientes son intervenidos por enfermedades del Colon, por ejemplo Divertículos, Pólipos, tumores malignos y otras enfermedades. Pese a que la Cirugía

Más detalles

Vivir bien con Diabetes

Vivir bien con Diabetes V O L U M E N 1 4, N Ú M E R O 1 V O L U M E N 1 4, N Ú M E R O 1 Boletín de Salud D E P A R T A M E N T O D E S A L U D Y S A L U D M E N T A L D E L A C I U D A D D E N U E V A Y O R K N. 0 102 en una

Más detalles

ABORTO EN LAS PRÀCTICAS ESPECIALIZADAS

ABORTO EN LAS PRÀCTICAS ESPECIALIZADAS ABORTO EN LAS PRÀCTICAS ESPECIALIZADAS Lise Helmsøe-Zinck Especialista de Ginecología y Obstetricia Søborg Hovedgade 221, 2860 Søborg Teléfono: 60 42 26 13 ABORTO EN LAS PRÀCTICAS ESPECIALIZADAS Antes

Más detalles

Los anticonvulsivos de succinimida se usan para controlar ciertas convulsiones en el tratamiento de la epilepsia.

Los anticonvulsivos de succinimida se usan para controlar ciertas convulsiones en el tratamiento de la epilepsia. Anticonvulsivos del Grupo Succinimida (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber

Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber Qué causa el golpe de calor y la insolación? Las enfermedades relacionadas con el calor, tales como el "golpe de calor" y la insolación, ocurren

Más detalles

Guía de Usuarios. Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD

Guía de Usuarios. Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD Guía de Usuarios Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD Bienvenida Bienvenidos al Hospital de Poniente, un centro sanitario público dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de

Más detalles

DISTRIBUIDO POR: FABRICADO POR: Esófago de Barrett

DISTRIBUIDO POR: FABRICADO POR: Esófago de Barrett DISTRIBUIDO POR: FABRICADO POR: Esófago de Barrett Qué es el esófago de Barrett? El esófago de Barrett es un estado precanceroso que afecta al revestimiento del esófago, el tubo que, al tragar, transporta

Más detalles

Mamoplastia de reducción y levantamiento del busto

Mamoplastia de reducción y levantamiento del busto Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Antes de tomar la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, usted debe estar seguro de estar en el lugar adecuado y en buenas manos. Es importante tener

Más detalles

PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA

PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO ÍNDICE Qué es el Hospital de Día Oncológico?

Más detalles

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

Cómo saber si un bebé tiene hipoacusia o sordera?

Cómo saber si un bebé tiene hipoacusia o sordera? Un bebé NO puede decirnos qué escucha el TAMIZ AUDITIVO NEONATAL SÍ SABÍAS QUE? La hipoacusia o sordera es la disminución del nivel auditivo por debajo de lo normal. Se puede presentar a cualquier edad,

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Implante de Desfibrilador Cardiovertidor Implantable (DCI)

Implante de Desfibrilador Cardiovertidor Implantable (DCI) Gracias por elegir a St. Mary s para el cuidado de su salud. Nuestro objetivo es hacer su estadía lo más agradable y cómoda como sea posible. El servicio de estacionamiento por valet está disponible en

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile

ACTIVIDAD FÍSICA WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile AUTOCUIDADO 3 ACTIVIDAD FÍSICA WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile POR QUÉ ES NECESARIA LA ACTIVIDAD FÍSICA? 2 En las personas con diabetes, la actividad física reduce la glicemia y ayuda a

Más detalles

VIH. Conozca los Factores. Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA. Departmento de Salud Pública de Illinois

VIH. Conozca los Factores. Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA. Departmento de Salud Pública de Illinois VIH Conozca los Factores Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA Departmento de Salud Pública de Illinois 1 2 3 4 Qué es el VIH? El VIH se refiere al virus de inmunodeficiencia humano. El

Más detalles

Amamantar es para mí?

Amamantar es para mí? Amamantar es para mí? Hoy en día, cada vez más madres amamantan a sus hijos. Aquellas que logran hacerlo sin problemas les dirán que no hay nada más gratificante y que usted también disfrutará de la experiencia.

Más detalles

Información para Pacientes

Información para Pacientes Información para Pacientes Sistema de Infusión Ambulatoria CADD -Solis Qué es el dolor? El dolor es una sensación desagradable, ya sea física o emocional. Usted percibe el dolor una vez que sus nervios

Más detalles

Instrucción anticipada de atención de salud de California

Instrucción anticipada de atención de salud de California Instrucción anticipada de atención de salud de California Este formulario le permite indicar la manera en que desea que lo traten si está muy enfermo. Este formulario consta de 3 partes. Le permite: Parte

Más detalles

Qué contiene la Guía?

Qué contiene la Guía? Qué contiene la Guía? Indice Cómo utilizar la Guía... 2 Términos más comunes... 3 Indice... 4 Sus servicios médicos Qué es una HMO?... 6 Hágase cargo de sus cuidados médicos... 8 Al elegir una HMO... 10

Más detalles

Qué es la donación? La donación de sangre es un acto altruista VOLUNTARIO RESPONSABLE ALTRUISTA. donante de sangre

Qué es la donación? La donación de sangre es un acto altruista VOLUNTARIO RESPONSABLE ALTRUISTA. donante de sangre La donación de sangre es un acto altruista La Organización Mundial de la Salud recomienda que la donación de sangre sea un acto VOLUNTARIO, RESPONSABLE y ALTRUISTA. Todos podemos en un momento determinado

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

Enfrentando enfermedades graves: Cómo hacer conocer sus deseos

Enfrentando enfermedades graves: Cómo hacer conocer sus deseos Enfrentando enfermedades graves: Cómo hacer conocer sus deseos Su guía de POLST (Órdenes del médico sobre el tratamiento para el mantenimiento de la vida) Enfrentando enfermedades graves: Cómo hacer conocer

Más detalles

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO.

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. Requisitos

Más detalles

X-Plain La pancreatitis Sumario

X-Plain La pancreatitis Sumario X-Plain La pancreatitis Sumario La pancreatitis es una enfermedad poco común que provoca la inflamación del páncreas. A pesar de ser una enfermedad poco común, casi 80,000 norteamericanos padecen de pancreatitis

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO VOLVER AL PRINCIPIO 1 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO Dé clic en la siguiente sección para ver nuestra lista actualizada de preguntas frecuentes I. INICIO / OBTENCIÓN DE CERTIFICADO

Más detalles

Campaña de Donación Voluntaria de Sangre

Campaña de Donación Voluntaria de Sangre La Donación de Sangre. La Donación Voluntaria Altruista de Sangre No Remunerada, consiste en un acto voluntario de compromiso con la sociedad. Es una muestra de solidaridad y responsabilidad, que puede

Más detalles

MGAP - SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (SERVSSO) Montevideo, 10 de Junio de 2015. Convocatoria a donantes voluntarios y comprometidos.

MGAP - SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (SERVSSO) Montevideo, 10 de Junio de 2015. Convocatoria a donantes voluntarios y comprometidos. Montevideo, 10 de Junio de 2015. Convocatoria a donantes voluntarios y comprometidos. Bajo el lema para este año de la Organización Mundial de la Salud: Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Cloroquina (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La cloroquina es un medicamento

Más detalles

TRATAMIENTOS DE VANGUARDIA EN GINECOLOGÍA

TRATAMIENTOS DE VANGUARDIA EN GINECOLOGÍA TRATAMIENTOS DE VANGUARDIA EN GINECOLOGÍA Histerectomía por videolaparoscopía La histerectomía es la extracción quirúrgica del útero. Es el segundo tipo de cirugía mayor más común entre las mujeres en

Más detalles

LE PARECE QUE LA LUZ ARTIFICIAL O LA LUZ NATURAL ES EXCESIVAMENTE BRILLANTE O DESLUMBRANTE?

LE PARECE QUE LA LUZ ARTIFICIAL O LA LUZ NATURAL ES EXCESIVAMENTE BRILLANTE O DESLUMBRANTE? CATARATAS VER MÁS ALLÁ DE LO BORROSO ES SU VISIÓN BORROSA O NUBOSA? LE PARECEN LOS COLORES APAGADOS O SIN VIDA? YA NO LE SIRVEN SUS ANTEOJOS? LE PARECE QUE LA LUZ ARTIFICIAL O LA LUZ NATURAL ES EXCESIVAMENTE

Más detalles

VPH. (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata

VPH. (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata VPH (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata Qué es el VPH? VPH significa Virus del Papiloma Humano. Es un virus que está en la piel y en ocasiones produce verrugas.

Más detalles

Preparándose para la cirugía de cáncer de próstata

Preparándose para la cirugía de cáncer de próstata Preparándose para la cirugía de cáncer de próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de varios pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Índice

Más detalles

Mifepristona combinada con misoprostol por vía vaginal. La píldora abortiva en las etapas iniciales del embarazo

Mifepristona combinada con misoprostol por vía vaginal. La píldora abortiva en las etapas iniciales del embarazo Mifepristona combinada con misoprostol por vía vaginal La píldora abortiva en las etapas iniciales del embarazo Protegiendo la salud de las mujeres Promoviendo el respeto a sus derechos reproductivos Ipas

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

English Summer Camp Cádiz

English Summer Camp Cádiz Centro de Lenguas e Intercambio Cultural English Summer Camp Cádiz International House Cádiz English Summer Camp Cádiz En primer lugar queremos darle la bienvenida a English Summer Camp, nuestro programa

Más detalles

Arritmias cardíacas. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-770-01-050514-S

Arritmias cardíacas. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-770-01-050514-S Arritmias cardíacas Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-770-01-050514-S M&P-PRD-TEM-030-032511-S

Más detalles

Carolina ACCESS Manual para el miembro

Carolina ACCESS Manual para el miembro COMMUNITY CARE OF NORTH CAROLINA Carolina ACCESS Manual para el miembro Índice Elección de un hogar médico: 1 Community Care of North Carolina o Carolina ACCESS? Cómo recibo atención médica? 2 Cuáles

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles