Aplicaciones de medición de flujo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aplicaciones de medición de flujo"

Transcripción

1

2 Aplicaciones de medición de flujo La siguiente información se presenta para ayudarle a elegir el medidor adecuado para su aplicación. 1. Qué clase de fluido necesita medir? La elección del medidor dependerá del tipo de fluido. Algunos medidores solo miden líquidos. Otros solo miden vapor o gases. Asegúrese de que el medidor que elija pueda medir el fluido. Compare la temperatura y la presión del fluido con los límites de funcionamiento del medidor. Asegúrese de que las partes mojadas del medidor son compatibles con el fluido. 2. Necesita un medidor de estilo en línea o de inserción? Los medidores en línea se utilizan con frecuencia en tubos más pequeños. Los medidores de inserción son de mayor utilidad en tubos grandes. Los medidores en línea pequeños a menudo utilizan conexiones roscadas. Los medidores en línea de mayor tamaño utilizan conexiones con bridas. Los medidores de inserción permiten la instalación y mantenimiento en tuberías presurizadas. 3. Cuán larga es la tubería recta sin obstrucciones en el sitio de instalación? Verifique siempre los tramos rectos que requiere el medidor y compárelos con el tramo recto disponible. Aplicaciones Medidores de turbina Medidores electromagnéticos Agua helada Calefacción por agua caliente <138 C (280 F) Calefacción por agua caliente >138 C (280 F) Agua del condensador- Lazo cerrado Agua del condensador - Lazo abierto Agua doméstica (potable) Aguas grises / Aguas superficiales Agua de pozo Agua de mar Líquidos de proceso F-3100 / F-3200 Condensado de vapor (bombeado) Vapor Gases de proceso Aire comprimido Gas natural Serie de medidor F-1100 / F-1200 F-1300 F-3100 F-3200 F-3500 Estilo de medidor Inserción En línea En línea En línea Inserción Rango de tamaño del tubo del medidor de inserción Rango de tamaño del medidor en línea mm (1¼ - 72 ) 20 y 25mm (¾ y 1 ) mm (1¼ - 48 ) mm (1¼ - 48 ) mm (3-72 ) Precisión (% de lectura) 1% 1% 0.4% 0.2% 1% Capacidad de flujo bidireccional Sí (FB-1200) No Sí Sí Sí (FB-3500) Se requiere el apagado del sistema para la instalación Rango general de flujo (velocidad) No Sí Sí Sí No m/seg ( ft/seg) m/seg ( ft/seg) m/seg ( ft/seg) m/seg ( ft/seg) m/seg ( ft/seg)

3 1. Cuáles son los flujos mínimos y máximos esperados que usted desea medir? El medidor es capaz de medirlos? Algunas aplicaciones tienen una amplia variedad de rangos de flujo; otras no. Los medidores electromagnéticos y ultrasónicos resultan una excelente elección para medir una gran variedad de flujos. Las aplicaciones de medición de flujo de vapor y de gas son más difíciles. Muchas veces, los rangos de flujo de la aplicación no concuerdan bien con el rango de medición de flujo del medidor en línea para el tamaño de la tubería dada. En estos casos, es importante igualar el tamaño del medidor con el rango de flujo y no al tamaño de la tubería. 2. Qué tipo de señales de salida requiere usted? Para reportar los totales de flujo se utilizan salidas de pulsos. Para reportar el flujo actual se utilizan salidas de 4-20 ma. Las redes de comunicación digital pueden ser deseables. 3. Necesita medir flujo y energía térmica? En muchas aplicaciones, el conocer los rangos de flujo y los totales es solo parte de la historia. Se puede necesitar un medidor de Btu para medir la temperatura, los rangos de flujo, energía térmica y los totales. Medidores ultrasónicos 121 C (250 F) Medidores de masa tipo Vortex Medidores de turbina Medidores de dispersión térmica Vapor Agua helada Aplicaciones Calefacción por agua caliente <138 C (280 F) Calefacción por agua caliente >138 C (280 F) Agua del condensador- Lazo cerrado Agua del condensador- Lazo abierto Agua doméstica (potable) Aguas grises / Aguas superficiales Agua de pozo Agua de mar Líquidos de proceso Condensado de vapor (bombeado) Gases de proceso Aire comprimido Gas natural F-4600 F-2600 F-2700 F-1500 F-5100 / F-5200 Serie de medidor En línea En línea Inserción Inserción En línea/inserción Estilo de medidor 15-65mm (½ - 2½ ) mm (½ - 12 ) mm (3-16 ) mm (3-16 ) mm (1-24 ) 8-100mm (¼ - 4 ) Rango de tamaño de tubería del medidor de inserción Rango de tamaño del medidor en línea 1% 1.5% 1.5% 2% 1% Precisión (% de lectura) No No No No No Capacidad de flujo bidireccional Sí Sí No No No m/seg ( ft/seg) ~3-76 m/seg ( ft/seg) ~3-76 m/seg ( ft/seg) 6 rangos 62.5 m/seg (205 ft/seg) Se requiere el apagado del sistema para la instalación 5-35,000 SFPM Rango general de flujo (velocidad)

4 Tecnologías de medición de flujo Aplicaciones con líquidos ONICON ofrece una línea completa de medidores en línea y de estilo inserción para aplicaciones de flujo de líquidos. Todos los medidores ONICON son calibrados de forma individual mediante calibración húmeda, y se entregan completamente programados para su aplicación y listos para usar. Esta atención a los detalles simplifica la instalación y maximiza el rendimiento. Si bien ofrecemos una línea completa de medidores, ONICON es ampliamente reconocida por nuestros innovadores medidores de inserción que son insertados de forma manual. Este diseño único posee ventajas que no se encuentran en otros tipos de medidores. Se pueden instalar o remover sin necesidad de usar herramientas especiales. Son ideales para instalaciones en caliente en las que no es práctico interrumpir el flujo. Su precio es independiente del tamaño de la tubería, por lo que son una excelente inversión en tuberías de gran tamaño. El uso de nuestros medidores de inserción simplifica su calibración periódica y mantiene la trazabilidad en la precisión de la medición de flujo. Medidores de flujo electromagnéticos Los medidores de flujo electromagnéticos ONICON están diseñados para las aplicaciones más exigentes. Los medidores de flujo electromagnéticos utilizan campos magnéticos pulsantes para medir con precisión el flujo en todo tipo de líquidos conductivos. Los medidores de flujo electromagnéticos ONICON están diseñados con filtrado avanzado y circuitos de procesamiento de señales para maximizar el rendimiento y la fiabilidad. El resultado es un medidor que es: Medidor electromagnético de inserción F-3500 Medidor en línea electromagnético F-3200 De alta precisión en un amplio rango de flujo y con excelente rendimiento en flujos bajos. Bastante fiable incluso con líquidos difíciles de medir. De bajo mantenimiento y no tiene partes móviles Medidor en línea electromagnético F-3100 Medidores de turbina Los medidores de turbina ONICON están diseñados para ofrecer valor y desempeño. Cada medidor se suministra con turbinas de alta linealidad y baja masa, ejes de turbina pulidos hechos de carburo de tungsteno, rodamientos del eje de zafiro de precisión y un circuito patentando de detección de rotación de la turbina que no agrega arrastre. El resultado es un medidor que es: De alta precisión en un amplio rango de flujo y continua funcionando en flujos bajos que otros medidores no son capaces de dectectar. Muy fiable en sistemas limpios de lazo cerrado con desgaste de eje y rodamiento insignificante, incluso después de muchos años de servicio continuo. Medidor de turbina dual de inserción F-1200 Medidor en línea de turbina F-1300

5 Medidores en línea ultrasónicos Los medidores ultrasónicos ONICON F-4600 miden, de forma precisa y fiable, el flujo de agua y soluciones glicol/agua en tuberías cuyos tamaños varían entre 15mm y 65mm (½ y 2½ ). El diseño rentable sin partes móviles funciona en un amplio rango de flujo con excelente capacidad de medición de flujo bajo. El diseño único del tubo de flujo mide con precisión el flujo en instalaciones de tramos rectos muy limitadas. El resultado es un medidor que es: NUEVO Medidor en línea ultrasónico F-4600 De alta precisión en un amplio rango de flujo y con excelente rendimiento en flujos bajos. De bajo mantenimiento y no tiene partes móviles Ideal para aplicaciones de flujo de aguas residuales y cumple con los estándares de agua potable. Medidor en línea ultrasónico F-4600 BAC

6 Tecnologías de medición de flujo Aplicaciones de vapor Los medidores de vapor ONICON están diseñados para reportar el flujo másico directamente desde el medidor. Las versiones estándar son alimentadas por lazo y disponen de compensación de temperatura integral que las hace adecuadas para la medición de flujo de masa de vapor saturado sin la necesidad de un computador de flujo externo. También pueden disponer de compensación de presión integral que los hace capaces de medir vapor sobrecalentado. Todos los medidores son calibrados individualmente mediante calibración húmeda, y se entregan completamente programados para su aplicación y listos para usar. Esta atención a los detalles simplifica la instalación y maximiza el rendimiento. Versiones opcionales disponibles con el medidor son: Comunicación serial BACnet MS/TP. Comunicación serial Modbus RTU. Múltiples salidas análogas. ONICON ofrece medidores en línea y de inserción para aplicaciones de flujo de vapor. Todas las versiones ofrecen las mismas características básicas, señales de salida y opciones de red. Los medidores de tipo Vortex en línea ONICON ofrecen el mejor rendimiento y fiabilidad a largo plazo para la medición de flujo de vapor. En las aplicaciones donde no sea posible instalar un medidor de tipo Vortex en línea, ONICON ofrece medidores de tipo Vortex de inserción y medidores de turbina de inserción para vapor. Cada uno tiene ventajas únicas que los convierten en alternativas fiables en aplicaciones específicas. Medidores de masa tipo Vortex en línea Los medidores de masa tipo Vortex en línea ONICON son la elección perfecta para la medición de flujo de masa del vapor. El diseño de baja masa y viga voladiza del sensor de flujo maximiza la sensibilidad y reduce al mínimo el ruido comúnmente asociado con la vibración. Esto permite que el medidor funcione de forma fiable en flujos más bajos. Los tubos de flujo en línea están hechos de acero inoxidable 316 soldado para garantizar la máxima fiabilidad. Están disponibles en tamaños que van desde 15mm hasta 300mm con bridas tipo ANSI 150, 300, o 600. Los medidores tipo Wafer montaje entre bridas y con bridas PN también están disponibles. Al proporcionar flujo de masa directa y sensibilidad mejorada a flujo bajo, el resultado es un medidor que es: Rentable, preciso y confiable. Un diseño de una pieza que es fácil de instalar y operar. Se entrega completamente programado para su aplicación y listo para usar. Medidor de masa tipo Vortex en línea F-2600 Medidor de masa tipo Vortex de inserción F-2700 Medidores de tipo Vortex de inserción Los medidores de tipo Vortex de inserción ONICON pueden ser una buena alternativa a la versión en línea en aplicaciones donde el rango de operación del medidor coincida con el flujo esperado en la tubería. En la aplicación correcta, este medidor puede ser una opción rentable, especialmente en tuberías de gran tamaño o actualización de instalaciones. El diseño sin partes móviles es confiable y la precisión es comparable a la del medidor en línea. Medidores de turbina de inserción NUEVO Medidor de turbina de inserción F-1500 Los medidores de turbina de inserción para vapor ONICON ofrecen la ventaja de la flexibilidad en la selección del rango de funcionamiento del medidor. Ellos pueden resultar particularmente útiles para medir el flujo en tuberías de gran tamaño donde los rangos de flujo son demasiado bajos para utilizar los medidores tipo Vortex de inserción. En estas aplicaciones, el paso del rotor de la turbina se puede seleccionar para coincidir mejor con el rango de funcionamiento del medidor para los flujos esperados.

7 Aplicaciones de gas Los medidores de dispersión térmica ONICON proporcionan una medición precisa y confiable de flujo de gas natural, aire comprimido y otros gases industriales. Los medidores de dispersión térmica no tienen partes móviles y miden la masa del fluido directamente. Esto les permite reportar flujo volumétrico estandarizados y totales, sin necesidad de compensar por temperatura o la presión. Los medidores de dispersión térmica ONICON utilizan un circuito híbrido de detección analógico-digital patentado que requiere menos energía térmica para operar. Es muy estable y, sin embargo, muy sensible a los cambios de flujo. Esto nos permite medir con precisión el flujo en un amplio rango de funcionamiento (más de 1000: 1 para la versión en línea) y hace que nuestros medidores sean ideales para la medición de flujos bajos. Medidores de dispersión térmica Los medidores de dispersión térmica están disponibles en su versión en línea y de inserción, con o sin pantalla local. El medidor de inserción con pantalla también se proporciona con un método único para la validación en campo de la calibración existente. El resultado es un medidor que es: Ideal para las aplicaciones de modernización, debido a que la versión de inserción del medidor se puede instalar sin interrumpir el servicio de gas. Un diseño de bajo mantenimiento y no tiene partes móviles. Capaz de medir con precisión una amplia gama de flujos y rangos de flujo muy bajos. Medidor de dispersión térmica en línea y de inserción F-5100 Medidor de dispersión térmica en línea y de inserción F-5200

8 Tecnologías de medición de la energía térmica Medidores de energía térmica (BTU) ONICON ofrece dos medidores de Btu diferentes. Ambos son adecuados para la medición de la energía térmica en los sistemas de agua y agua-glicol, y se entregan completamente programados para su aplicación y listos para usar. El medidor de energía térmica System-40 está diseñado específicamente para ser usado en aplicaciones de tuberías pequeñas. Es un diseño compacto con un sensor de flujo ultrasónico integral y una pantalla local. El medidor de energía térmica System-10 se ofrece como un instrumento de montaje en pared con una pantalla local. El diseño flexible puede ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones con cualquiera de los medidores para líquidos de ONICON. System-40 El System-40 se ofrece como un sistema de medición de Btu completo diseñado específicamente para aplicaciones de submedición. Incluye un par de sensores de temperatura emparejados, un sensor ultrasónico de flujo en línea integral y pantalla local/remota. El System-40 está disponible con salidas de pulsos de contacto seco para la energía y los totales de volumen o con comunicación en serie a través de BACnet MS/TP. La versión de BACnet incluye tres entradas de pulsos auxiliares que permiten a otros dispositivos conectarse a la red BACnet. Este sistema compacto está disponible para su uso en sistemas de tuberías que varían en tamaño desde 15mm (½ ) hasta 65mm (2½ ) con flujos que van desde hasta 14.2 LPS ( GPM). El resultado es un medidor que: Es un diseño compacto ideal para aplicaciones de submedición. Esta provisto de un sensor de flujo ultrasónico sin partes móviles, que resulta confiable y preciso. Funciona en un amplio rango de flujo (500:1 de cobertura) y tiene un excelente rendimiento de bajo flujo. Funciona en condiciones limitadas de tramos rectos en la mayoría de las instalaciones. Se calibra de forma individual mediante calibración húmeda y se entrega completamente programado y listo para usar. System-10 NUEVO Sistema de medición de energía térmica (BTU) System-40 El System-10 tiene un diseño flexible que está dotado de un par de sensores de temperatura calibrados en baño, que se calibran a la medida para cada aplicación. Los sensores de temperatura con salidas de corriente (ma) y permiten mayor longitud de los cables sin afectar la precisión. Puede ser utilizado con cualquiera de los medidores para líquidos de ONICON. Esto permite que el medidor se ajuste a la aplicación. El diseño versátil está disponible con una variedad de opciones de señales de salida que incluye, analógica, pulsos y red de comunicaión serial. El resultado es un sistema que: Se puede configurar para que coincida con los requisitos de precisión y rendimiento de la aplicación. Se entrega totalmente calibrado, programado y listo para usar. Ofrece las opciones de conectividad para casi cualquier aplicación. Proporciona mediciones precisas de flujo, temperatura y energía, con trazabilidad N.I.S.T. Aplicaciones de medición de Btu System-10 System-40 Agua helada Calefacción por aqua caliente 121º C (250 F) Calefacción por aqua caliente > 121º C (250 F) Agua de condensador- Lazo cerrado Agua de condensador - Lazo abierto Agua doméstica (potable) Condensado de vapor (bombeado) Sistema de medición de energía térmica (BTU) System-10

9 Opciones de comunicación de red Protocolos de comunicación ONICON ofrece varias opciones de comunicación de red. Estas incluyen BACnet, MODBUS, LonWorks, Johnson Controls-N2, Siemens-P1 y HART. Las opciones de comunicación pueden variar según el modelo del medidor. Por favor, consulte las siguientes tablas de disponibilidad de opciones de comunicación para cada producto. Opciones de comunicación serial de ONICON Medidores de flujo Turbina Electromagnético Ultrasónico Masa tipo Vortex Dispersión térmica F-1100 F-1200 F-1300 F-3100 F-3200 F-3500 F-4600 F-1500 F-2600 F-2700 F-5100 F-5200 BACnet MS/TP BACnet /IP (UDP/IP) Modbus RTU RS485 Modbus RTU TCP/IP LonWorks (FTT-10) Johnson Controls N2 Siemens FLN (P1) HART Medidores de Btu / Pantallas System-10 System-40 D-100 D-1200 D-1400 BACnet MS/TP BACnet /IP (UDP/IP)* Modbus RTU RS485 Modbus RTU TCP/IP LonWorks (FTT-10) Johnson Controls N2 Siemens FLN (P1) HART * Tanto el medidor de BTU System-10 de ONICON como el Módulo de Pantalla D-100 utilizan un módulo de interfaz serial BACnet IP (Función Ethernet Completa, FPC-F03) que está certificado por BACnet Testing Laboratory (BTL). **BACnet Slave Only - puede requerir un servidor proxy A ser lanzado durante 3er Trimestre-2015

10 Módulos de pantalla Las pantallas ONICON ofrecen una forma sencilla y rentable de convertir cualquier medidor en una estación completa de medición de flujo. Las opciones de pantalla van desde la simple pantalla de montaje en la pared de la serie D-1200 para monitoreo de flujo y/o total hasta las de opciones de interfaz de red sofisticadas como la D-100. D-100 La D-100 es una plataforma flexible diseñada para resolver problemas difíciles de adquisición de datos. La D-100 básica dispone de una entrada de totalización para casi cualquier medidor. Además, ya que opciones de entradas análogas y de impulsos también se encuentran disponibles, la D-100 es ideal para integrar medidores existentes a la nueva red de datos. La D-100 está disponible con una amplia variedad de opciones de comunicación en serie para la conexión a las redes de control y adquisición de datos. Módulo de pantalla D-100 D-1200 Las pantallas de la serie D-1200 son centros de visualización de flujo modulares que convierten los medidores en línea y de inserción ONICON en estaciones completas de monitoreo de flujo. Los módulos de acero montados en pared muestran los flujos actuales y/o totales y proporcionan una fuente de alimentación DC de baja tensión capaz de suministrar energía a la mayoría de los medidores ONICON en línea y de inserción. Los versátiles módulos de visualización pueden ubicarse cerca de los medidores o a varios cientos de metros de distancia. El uso de medidores con módulos de pantalla también le permitirá soportar otros dispositivos remotos tales como medidores de Btu, sistemas de control de edificios y sistemas de adquisición de datos. D-1201 D-1200 Multi Medidores compatibles con D-1201 y D-1200 Multi Modelos de medidores Turbina de Inserción Serie F-1100 Turbina de Inserción Serie F-1200 Turbina En Línea Serie F-1300 Electromagnético de Inserción Serie F-3500 Medidor tipo Vortex en Línea Serie F-2600 Medidor de turbina de inserción Serie F-1500 Medidor de masa tipo Vortex de inserción F-2700 Medidor de dispersión térmica de inserción o en línea Serie F-5100 Medidor de dispersión térmica de inserción o en línea Serie F-5200 Opciones de pantalla Caudal y Total Caudal y Total Caudal y Total Caudal y Total Solo Total Solo Total Solo Total Solo Total Solo Total

11 Solicitudes de cotización y pedidos Cómo puedo obtener ayuda para seleccionar el medidor correcto o realizar un pedido? ONICON cuenta con una red global de representantes independientes capacitados en fábrica que están dispuestos a ayudarle. Utilice la herramienta "Find a Representative" en nuestro sitio web para encontrar a alguien que le asista hoy. También puede llamar a nuestra oficina y pedir ser contactado por su representante local. Además, puede ponerse en contacto directo con ONICON. ONICON tiene un personal experimentado de ingenieros de venta listos para ayudarle. Llame hoy mismo o contáctenos en línea en Envíenos un correo electrónico, utilice nuestra herramienta de presupuesto en línea o envíenos un formulario de pedido para solicitar ayuda en cualquier momento. Envíe su consulta, solicitud de cotización o formulario de pedido a hoy mismo. ONICON Incorporated Belcher Road South Largo, Florida USA Teléfono: +1 (727) Fax: +1 (727) Consultas comerciales:

12 Estas son las personas que hacen todo esto posible! Belcher Road South, Largo, FL USA Tel +1 (727) Fax +1 (727)

SENSORES DE PRESIÓN Y NIVEL

SENSORES DE PRESIÓN Y NIVEL SENSORES DE PRESIÓN Y NIVEL 49 SENSORES DE PRESIÓN Y NIVEL: RESUMEN DEL PRODUCTO TX6141 SENSOR DE PRESIÓN Los sistemas de supervisión del estado de las máquinas y de seguridad a menudo incluyen la medición

Más detalles

BENEFICIOS CLAVE. Caudalímetro Ultrasónico de Tiempo en Tránsito

BENEFICIOS CLAVE. Caudalímetro Ultrasónico de Tiempo en Tránsito El caudalímetro ultrasónico de tránsito tiempo, ChronoFLO, usa avanzadas técnicas de procesamiento digital de correlación para lograr mediciones de caudal estables, incluso en las condiciones más difíciles

Más detalles

Caudalímetros electromagnéticos Serie FLOMAT Caudalímetro electromagnético de inserción para líquidos conductivos

Caudalímetros electromagnéticos Serie FLOMAT Caudalímetro electromagnético de inserción para líquidos conductivos Caudalímetros electromagnéticos Serie FLOMAT Caudalímetro electromagnético de inserción para líquidos conductivos Apto para tuberías de gran tamaño como solución económica para la medición de caudal Indicación

Más detalles

Humidificadores de vapor de gas

Humidificadores de vapor de gas Humidificadores de vapor de gas LA SERIE GS humidity.com La Serie GS de Nortec: la próxima generación de humidificadores de vapor de gas. oficinas comerciales escuelas y universidades museos imprentas

Más detalles

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw Aumente su rentabilidad Ayudarle a aumentar los beneficios de su empresa era el objetivo principal que Ingersoll-Rand tenía en mente cuando diseñó la revolucionaria serie UP de soluciones integradas de

Más detalles

Tecnologías, soluciones y aplicaciones. Tecnología ultrasónica para nivel

Tecnologías, soluciones y aplicaciones. Tecnología ultrasónica para nivel Tecnologías, soluciones y aplicaciones Tecnología ultrasónica para nivel Contenido Liderazgo en tecnología ultrasónica 3 Cómo nos hacemos cliente suyo 4 Modelos y versiones 5 Acerca de la tecnología ultrasónica

Más detalles

Rendimiento y eficacia

Rendimiento y eficacia 01 E Rendimiento y eficacia Sistema de gestión de aire comprimido Soluciones de control superiores SmartAir Master Eficiencia. Rendimiento. Supervisión. Gran potencial de ahorro de energía La gestión de

Más detalles

Los arrancadores suaves ABB

Los arrancadores suaves ABB Los arrancadores suaves ABB Funciones Gama PST(B) avanzada Los arrancadores suaves de ABB permiten escoger siempre la mejor solución de arranque con independencia del tamaño del motor y las funciones requeridas.

Más detalles

62 años comprometidos

62 años comprometidos 62 años comprometidos Medidores Tipo Propela L Los medidores de flujo tipo propela Marca Azteca, fueron los primeros medidores de su tipo en México y a la fecha con más de sesenta años en el mercado, siguen

Más detalles

Speedrive ESPA Efficient Engineering

Speedrive ESPA Efficient Engineering Speedrive ESPA Efficient Engineering Rendimiento. Eficiencia energética. Durabilidad. Fiabilidad. Las crecientes exigencias del mercado reciben hoy de ESPA una respuesta competitiva, versátil y rentable.

Más detalles

SISTEMAS DE TELEMEDICIÓN Y CONTROL DE PERDIDAS

SISTEMAS DE TELEMEDICIÓN Y CONTROL DE PERDIDAS SISTEMAS DE TELEMEDICIÓN Y CONTROL DE PERDIDAS Guardia Nacional 150 Dto.3 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1408HWD) -Buenos Aires - Argentina Tel. (5411) 4682-5430 Sistemas de telemedición LTD 3100 El

Más detalles

FLUXUS F/G721 NUEVO. Medición no intrusiva de caudales de líquidos y gases. FLEXIM Sets Standards when measuring matters.

FLUXUS F/G721 NUEVO. Medición no intrusiva de caudales de líquidos y gases. FLEXIM Sets Standards when measuring matters. FLUXUS F/G721 Medición no intrusiva de caudales de líquidos y gases Petróleo y Gas Sector químico Sector petroquímico Agua y Efluentes Generación de energía Energía distrital Sector farmacéutico Semiconductores

Más detalles

Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante. La clave para mejorar la eficiencia

Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante. La clave para mejorar la eficiencia Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante La clave para mejorar la eficiencia 02 l Uponor Smatrix Smatrix facilita nuevas posibilidades para los sistemas radiantes Smatrix es un sistema

Más detalles

Medición de presión diferencial con VEGADIF

Medición de presión diferencial con VEGADIF Medición de presión diferencial con VEGADIF La fiabilidad marca la diferencia El nuevo transmisor de presión diferencial VEGADIF 65 ofrece una combinación única de características de funcionamiento. Une

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Empresas en Internet.

Más detalles

LA GAMA CP1. » Funcionalidad de motion sencilla» Conexión Ethernet. Controladores de máquinas compactas. » Puerto USB de serie

LA GAMA CP1. » Funcionalidad de motion sencilla» Conexión Ethernet. Controladores de máquinas compactas. » Puerto USB de serie LA GAMA CP1 Controladores de máquinas compactas» Puerto USB de serie» Funcionalidad de motion sencilla» Conexión Ethernet La respuesta a sus necesidades, con exactitud En el caso de controladores para

Más detalles

Serie imag. CARATERÍSTICAS Fácil Instalación Tubería recta mínima Lectura montada ó remota Sello seguro Aprobado NSF-61 Protección IP 68

Serie imag. CARATERÍSTICAS Fácil Instalación Tubería recta mínima Lectura montada ó remota Sello seguro Aprobado NSF-61 Protección IP 68 s Medidores de Flujo y Controles Serie o M o vi n g P a r t N NSF Certified to NSF/ANSI 61 CARATERÍSTICAS Fácil Instalación Tubería recta mínima Lectura montada ó remota Sello seguro Aprobado NSF-61 Protección

Más detalles

SOLUCIONES DE METROLOGÍA ESCÁNERES 3D CMM ÓPTICOS MONTADOS EN ROBOT PARA LA INSPECCIÓN AUTOMATIZADA

SOLUCIONES DE METROLOGÍA ESCÁNERES 3D CMM ÓPTICOS MONTADOS EN ROBOT PARA LA INSPECCIÓN AUTOMATIZADA SOLUCIONES DE METROLOGÍA ESCÁNERES 3D CMM ÓPTICOS MONTADOS EN ROBOT PARA LA INSPECCIÓN AUTOMATIZADA Dentro de la gama MetraSCAN 3D TM de Creaform, los escáneres 3D CMM ópticos MetraSCAN-R TM montados en

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

SECADORES DE ADSORCIÓN REGENERADOS POR CALOR

SECADORES DE ADSORCIÓN REGENERADOS POR CALOR SECADORES DE ADSORCIÓN REGENERADOS POR CALOR Secado por adsorción La importancia de un aire comprimido limpio y seco En casi todas las áreas industriales, el aire comprimido es uno de los medios indispensables

Más detalles

Serie 1000. Accionadores lineales y rotatorios para válvulas de control. Líderes establecidos en Tecnología de Accionamiento

Serie 1000. Accionadores lineales y rotatorios para válvulas de control. Líderes establecidos en Tecnología de Accionamiento Serie 1000 Accionadores lineales y rotatorios para válvulas de control Líderes establecidos en Tecnología de Accionamiento Índice Contenido Página Actuadores de la serie MV-1000 4 Actuadores de la serie

Más detalles

a través de la capa del desecante y se enfría, por lo que el desecante se vuelve receptivo de nuevo.

a través de la capa del desecante y se enfría, por lo que el desecante se vuelve receptivo de nuevo. Concept WVM 40-1450 Secador de aire comprimido por adsorción efi caz con regeneración por vacío Descripción breve Los secadores de adsorción por regeneración de calor de la serie WVM 40-1450 seca el aire

Más detalles

Sistemas fotovoltaicos de limpieza y bombeo de agua

Sistemas fotovoltaicos de limpieza y bombeo de agua Sistemas fotovoltaicos de limpieza y bombeo de agua Agua significa vida Grupo GWE German Water & Energy (GWE) es un activo grupo de empresas a nivel mundial con una larga tradición de gran prestigio y

Más detalles

TAPMOTION ED ISM ACCIONAMIENTO PROBADO. MONITORIZACIÓN INTEGRADA. TRANSFORMER CONTROL

TAPMOTION ED ISM ACCIONAMIENTO PROBADO. MONITORIZACIÓN INTEGRADA. TRANSFORMER CONTROL TAPMOTION ED ISM ACCIONAMIENTO PROBADO. MONITORIZACIÓN INTEGRADA. TRANSFORMER CONTROL TAPMOTION ED ISM 2 TAPMOTION ED ISM. EL ACCIONAMIENTO INTELIGENTE. Vaya sobre seguro al operar cambiadores de tomas

Más detalles

Socio para la automatización Tratamiento de aguas

Socio para la automatización Tratamiento de aguas Socio para la automatización Tratamiento de aguas Su meta: captar proyectos y llevarlos a cabo en el marco temporal y económico previsto. Reducción de los gastos totales de funcionamiento de su instalación.

Más detalles

El contenido de metano es demasiado bajo? Y el de sulfuro, demasiado alto? Se está quedando sin aire?

El contenido de metano es demasiado bajo? Y el de sulfuro, demasiado alto? Se está quedando sin aire? El contenido de metano es demasiado bajo? Y el de sulfuro, demasiado alto? Se está quedando sin aire? Ya va siendo hora que tome el control. Con el análisis conveniente ahorrará tiempo y dinero En la mayoría

Más detalles

Mida e imprima. testo 320. El analizador de la combustión más eficiente.

Mida e imprima. testo 320. El analizador de la combustión más eficiente. Mida e imprima rápidamente testo 320. El analizador de la combustión más eficiente. testo 320 Mediciones eficientes con un solo instrumento. El testo 320 es el analizador de combustión más eficiente del

Más detalles

SN+ MID R 160 MASTER C + UTILIZACION:

SN+ MID R 160 MASTER C + UTILIZACION: MEDICION Y GESTION REMOTA DE LA INFORMACION MASTER C + CONTADOR DE AGUA Velocidad chorro único DN 25-32-40 MID R 160 El Master C + es un medidor de agua, de chorro único, esfera seca, destinado a la medición

Más detalles

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire 01 E Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire Tratamiento de aire comprimido energéticamente eficiente Serie F-HS Secador frigorífico innovador, energéticamente eficiente

Más detalles

Dispositivo de Permeación Integrado en el GC

Dispositivo de Permeación Integrado en el GC Dispositivo de Permeación Integrado en el GC Diseño Integrado en el GC Nivel de Calibración desde PPB a PPM No se necesitan Cilindros o Reguladores Opción doble Horno Rentable, Seguro, Limpio, Flexible,

Más detalles

COMPRESORES. DE TORNILLO 75-160 kw 50 Hz ESD 75, ESD 90, ESD 110, ESD 132, ESD 160

COMPRESORES. DE TORNILLO 75-160 kw 50 Hz ESD 75, ESD 90, ESD 110, ESD 132, ESD 160 COMPRESORES DE TORNILLO 75-160 kw 50 Hz ESD 75, ESD 90, ESD 110, ESD 132, ESD 160 LA OPCION DE LA INDUSTRIA PARA UN FUNCIONAMIENTO OPTIMO La mejor opción para un funcionamiento óptimo La serie de compresores

Más detalles

Medidores de caudal por ultrasonidos Serie CU Caudalímetro no invasivo para líquidos

Medidores de caudal por ultrasonidos Serie CU Caudalímetro no invasivo para líquidos Medidores de caudal por ultrasonidos Serie CU Caudalímetro no invasivo para líquidos Modelo CU100: caudalímetro de instalación no invasiva, con los transductores montados en el exterior de la tubería Instalación

Más detalles

Partnership. Autoclaves de Pre y Post Vacío HSG - Autoclaves portátiles medianos. Línea económica

Partnership. Autoclaves de Pre y Post Vacío HSG - Autoclaves portátiles medianos. Línea económica Su socio en la esterilización y el control de infecciones Partnership Autoclaves de Pre y Post Vacío HSG - Autoclaves portátiles medianos Línea económica Autoclave rápido y resistente, para clínicas médicas

Más detalles

BENEFICIOS DE UNA LAVANDERIA COMUNAL

BENEFICIOS DE UNA LAVANDERIA COMUNAL BENEFICIOS DE UNA LAVANDERIA COMUNAL QUE ES UNA LAVANDERIA COMUNAL? Todos los residentes necesitan un lugar donde lavar su ropa. Las viviendas en edificios modernos son con frecuencia demasiado pequeñas

Más detalles

ACMU Unidad auxiliar de control de contaminación

ACMU Unidad auxiliar de control de contaminación ACMU Unidad auxiliar de control de contaminación Dónde puede usarse? Energía eólica/undimotriz/ mareomotriz Aplicaciones de caja de engranajes Control de caja de engranajes Sistemas de buques y plataforma

Más detalles

PRODUCTOS COMUNICACIONES SEGUIMIENTO DETECCIÓN DE GASES SISTEMAS DE DIAGNOSTICO

PRODUCTOS COMUNICACIONES SEGUIMIENTO DETECCIÓN DE GASES SISTEMAS DE DIAGNOSTICO PRODUCTOS COMUNICACIONES SEGUIMIENTO DETECCIÓN DE GASES SISTEMAS DE DIAGNOSTICO ACCESO REMOTO Nuestro software basado en la web ofrece "control remoto" desde donde usted elija para manejar sus operaciones.

Más detalles

de los sensores VISY-Stick y de sus unidades de análisis de mediciones, Ventajas de la tecnología FAFNIR

de los sensores VISY-Stick y de sus unidades de análisis de mediciones, Ventajas de la tecnología FAFNIR La unidad de análisis de las mediciones La unidad de análisis de las mediciones El tiene incorporada la alimentación de corriente de seguridad intrínseca En una sola conexión se pueden conectar hasta un

Más detalles

Ingersoll Rand. Secadores de aire por adsorción con y sin aporte de calor 160-14.900 m 3 /hr

Ingersoll Rand. Secadores de aire por adsorción con y sin aporte de calor 160-14.900 m 3 /hr Ingersoll Rand Secadores de aire por adsorción con y sin aporte de calor 160-14.900 m 3 /hr Diseño innovador ahora a su alcance Ingersoll Rand Los secadores de aire por adsorción con y sin aporte de calor

Más detalles

30RB/RQ. Instalación rápida, rendimiento optimizado

30RB/RQ. Instalación rápida, rendimiento optimizado 30RB/RQ Enfriadoras de líquido y bombas de calor condensadas por aire 17-33 kw Instalación rápida, rendimiento optimizado La imagen completa El objetivo que Carrier se fija consiste en hacer del mundo

Más detalles

Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía. Medición Residencial

Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía. Medición Residencial Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía Medición Residencial Tecnología de Punta Landis+Gyr cuenta con más de 100 años de experiencia en diseño y desarrollo

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE INTERFACES SENSORES

PROGRAMACIÓN DE INTERFACES SENSORES PROGRAMACIÓN DE INTERFACES SENSORES Índice Definición Transductor de entrada, ejemplos de variables Características Rango de medición, Precisión, Desviación de cero, Linealidad, Sensibilidad, Resolución,

Más detalles

YOUR FREE CHOICE IN BIG ROBOTS. Para prensas de inyección de 700 a 5000 toneladas S7-45 S7-55 S7-75 7X-45 7X-55 7X-100XL. www.sepro-group.

YOUR FREE CHOICE IN BIG ROBOTS. Para prensas de inyección de 700 a 5000 toneladas S7-45 S7-55 S7-75 7X-45 7X-55 7X-100XL. www.sepro-group. Robots de ejes S7-45 S7-55 S7-75 Robots de 5 ejes 7X-45 7X-55 7X-00XL Sepro es el especialista de la automatización de prensas de inyección de 700 a 5000 toneladas. Nuestra oferta de robots grandes está

Más detalles

SISTEMAS DE LAVADO CIP AUTOMATICO

SISTEMAS DE LAVADO CIP AUTOMATICO SISTEMAS DE LAVADO CIP AUTOMATICO 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES Un prerequisito básico para la producción higiénica de alimentos de alta calidad, es que la planta de proceso esté escrupulosamente limpia.

Más detalles

FILTROS AUXILIARES TÉCNICAS DE FILTRACIÓN S.A. Perfil de empresa Medios Filtrantes S.A. es una empresa perteneciente al Grupo TEFSA creada para dar servicio a sus clientes con una producción propia de

Más detalles

Introducción a la electrónica industrial SCADA Buses de campo. Patricio G. Donato Jonatan Fischer Noelia Echeverría Nahuel Dalgaard

Introducción a la electrónica industrial SCADA Buses de campo. Patricio G. Donato Jonatan Fischer Noelia Echeverría Nahuel Dalgaard Introducción a la electrónica industrial SCADA Buses de campo Patricio G. Donato Jonatan Fischer Noelia Echeverría Nahuel Dalgaard Laboratorio de Instrumentación y Control (LIC) Introducción a la electrónica

Más detalles

B O M B A S C A P R A R I, S. A.

B O M B A S C A P R A R I, S. A. B O M B A S C A P R A R I, S. A. C/ Federico Chueca, 5 - Pol. Ind. Santa Rosa 28806 ALCALÁ DE HENARES (Madrid) - ESPAÑA Tel: +34 918 887 653 - Fax: +34 918 891 187 info@bombascaprari.es www.bombascaprari.es

Más detalles

Control remoto de servidores

Control remoto de servidores Switch Conmutador KVM de 16 Puertos VGA con USB PS/2 por IP StarTech ID: SV1641HDIE Este conmutador KVM IP digital permite una administración local y remota de manera segura y flexible de sistemas y servicios

Más detalles

catálogo Información sobre sistemas de regulación

catálogo Información sobre sistemas de regulación catálogo Información sobre sistemas de regulación Automatización de edificios CENTRAWebPlus Sistema de regulación CENTRAWebPlus El control de su instalación se mueve con usted El sistema CENTRAWebPlus

Más detalles

Serie C80. La nueva generación de codificación y marcaje.

Serie C80. La nueva generación de codificación y marcaje. Serie C80. La nueva generación de codificación y marcaje. Alta velocidad. Sin contacto. Sistemas de impresión de chorro continuo de tinta. Los sistemas de marcaje y codificación industrial de BestCode

Más detalles

INSTRUMENTOS DE CAUDAL

INSTRUMENTOS DE CAUDAL MEDICIÓN DE CAUDAL INSTRUMENTOS DE CAUDAL El caudal es la variable de proceso básica más difícil de medir. Existen numerosos tipos de medidores y transmisores: Elementos deprimógenos Transmisores de presión

Más detalles

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Saw Blade Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Tecnologías de Vanguardia Los Sistemas de Lubricación para Sierras de Unist ofrecen todos los beneficios de MQL (mínima cantidad de lubricante)

Más detalles

I T A L I A N T E C H N O L O G Y C O N S T R U C T I O N ESPAÑOL

I T A L I A N T E C H N O L O G Y C O N S T R U C T I O N ESPAÑOL I T A L I A N T E C H N O L O G Y C O N S T R U C T I O N ESPAÑOL PERSONAS Y MEDIO AMBIENTE EN PRIMER LUGAR El negocio empezó en asociación en 1978, pero el momento decisivo vino en 2002 con la adopción

Más detalles

GENERADORES DE HIDRÓGENO HySTAT

GENERADORES DE HIDRÓGENO HySTAT GENERADORES DE HIDRÓGENO HySTAT Hidrógeno in situ EL PODER DE LA EXPERIENCIA Hydrogenics cuenta con una dilatada trayectoria de fabricación de electrolizadores de agua de alto rendimiento. Desde su creación,

Más detalles

Thermo Scientific Heratherm Incubadores microbiológicos. Seguros, fáciles y eficientes

Thermo Scientific Heratherm Incubadores microbiológicos. Seguros, fáciles y eficientes Thermo Scientific Heratherm Incubadores microbiológicos Seguros, fáciles y eficientes Thermo Scientific Heratherm Incubadores microbiológicos sus muestras Estamos obsesionados con la integridad de las

Más detalles

Clásicos modernos: Termostatos de Baño

Clásicos modernos: Termostatos de Baño Tecnología caliente Precisión fría 2010 Termostatos de baño, Ministat, Unistat, Minichiller, Unichiller Clásicos modernos: Termostatos de Baño Termostatos de Control Compatible son termostatos de baños

Más detalles

Estación Satélite de Medición de Flujo Estación Satélite de Medición

Estación Satélite de Medición de Flujo Estación Satélite de Medición Estación Satélite de Medición de Flujo La Estación Satélite de Medición conceptualiza la idea de aliviar y descentralizar la estación de flujo convencional (batería), y disminuir el número de tuberías

Más detalles

Medidor ultrasónico de caudal no invasivo para líquidos

Medidor ultrasónico de caudal no invasivo para líquidos Medidor ultrasónico de caudal no invasivo para líquidos Caudalímetro de instalación no invasiva, con los transductores montados en el exterior de la tubería Instalación en tubería horizontal o vertical

Más detalles

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com Productos Web Hosting Costo: tipo de facturación por cantidad de facturas emitidas. $6,000 $5,000 $4,000 $3,000 Tradicional $2,000 Electrónica $1,000 12 24 75 100 150 200 100% en línea, ya que no requiere

Más detalles

Manual de instalación y mantenimiento de VERIS Accelabar de 1 pulgada

Manual de instalación y mantenimiento de VERIS Accelabar de 1 pulgada Manual de instalación y mantenimiento de VERIS Accelabar de 1 pulgada 161-ES Lea y guarde estas instrucciones 1 Contenido Información general sobre seguridad...3 Información del producto...3 Sección 1:

Más detalles

Medición de Flujo Multifásico

Medición de Flujo Multifásico Medición de Flujo Multifásico Medidor de Flujo Multifásico Medidor de flujo de Gas Húmedo Medidor de Flujo de Gas Húmedo Multifásico Servicios de Medición de Pozos Medidor de Flujo Multifásico Tecnología

Más detalles

Equipo de Energía Eólica EEE

Equipo de Energía Eólica EEE Equipo de Energía Eólica EEE Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 5.- Energía Consola electrónica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO ISO 9000:

Más detalles

FAX, S.A. de C.V. Homero 526-300 México, D.F. 11570 MEXICO tel (55) 5531-9292 facs (55) 5250-6143 http://www.faxsa.com.mx

FAX, S.A. de C.V. Homero 526-300 México, D.F. 11570 MEXICO tel (55) 5531-9292 facs (55) 5250-6143 http://www.faxsa.com.mx FAX, S.A. de C.V. Homero 526-300 México, D.F. 11570 MEXICO tel (55) 5531-9292 facs (55) 5250-6143 http://www.faxsa.com.mx FUMISCOPE RDA - Ene 2006 MANUAL DE OPERACIÓN PRINCIPIOS DE OPERACIÓN El FUMISCOPE

Más detalles

INDICADORES DE NIVEL

INDICADORES DE NIVEL Pol. Ind. Agro-Reus C/ Recasens i Mercadé, 17 43206 REUS (Tarragona) Tel. 977 328 445 Fax 977 333 465 Móvil 609 630 780 www.bandastarragona.com info@bandastarragona.com TIPOS RADAR MICROONDAS GUIADAS ULTRASONIDOS

Más detalles

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS MEDIDORES DE ACUEDUCTO

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS MEDIDORES DE ACUEDUCTO CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS MEDIDORES DE ACUEDUCTO A través del contrato de condiciones uniformes de EMCARTAGO ESP, deberá dejar estipulado la obligatoriedad del suscriptor y/o usuario sobre la instalación

Más detalles

Presentación 3 Validez 3 Símbolos y su significado 4 Principios de Funcionamiento del EDM 1404 4

Presentación 3 Validez 3 Símbolos y su significado 4 Principios de Funcionamiento del EDM 1404 4 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Descripcion del producto Pág.:1 de 1 CONTENIDOS 1 - Introducción 3 Presentación 3 Validez 3 Símbolos y su significado 4 Principios de Funcionamiento del EDM 1404 4 2 - Instrucciones

Más detalles

Calderas murales de condensación Logamax plus

Calderas murales de condensación Logamax plus Calderas murales de condensación Logamax plus Calderas murales de condensación Logamax plus GB 112 Logamax plus: tecnología de la condensación, el calor del futuro La tecnología de condensación que Buderus

Más detalles

La conexión adecuada para. Soluciones. Ethernet. Soluciones Ethernet que amplían su red industrial hasta el perímetro

La conexión adecuada para. Soluciones. Ethernet. Soluciones Ethernet que amplían su red industrial hasta el perímetro La conexión adecuada para Soluciones Ethernet Soluciones Ethernet que amplían su red industrial hasta el perímetro soluciones Ethernet Servidores de dispositivos Ethernet a serie Conecte máquinas equipadas

Más detalles

Reguladores de temperatura sin energía auxiliar Regulador de temperatura Tipo 4

Reguladores de temperatura sin energía auxiliar Regulador de temperatura Tipo 4 Reguladores de temperatura sin energía auxiliar Regulador de temperatura Tipo 4 válvula de paso recto con compensación de presiones Aplicación Regulador de temperatura para instalaciones de calefacción,

Más detalles

IDENTIFICA LOS AHORROS DE ENERGÍA POTENCIALES. Contadores de energía taxxo

IDENTIFICA LOS AHORROS DE ENERGÍA POTENCIALES. Contadores de energía taxxo IDENTIFICA LOS AHORROS DE ENERGÍA POTENCIALES Contadores de energía taxxo taxxo M 45-1 taxxo M 45-1 05.25.0001.1 Dimensiones A x A x L (mm) 118 x 17,5 x 63 Tensión nominal 230 V AC, ±20% Corriente nominal

Más detalles

Sistemas Centro-Matic de Lubricación Automática Controles del Sistema

Sistemas Centro-Matic de Lubricación Automática Controles del Sistema Seleccionar los controles correctos para su sistema automatizado de lubricación es una de las últimas etapas en el proceso de diseño. Varios modelos diferentes pueden ser elegidos para controlar las bombas

Más detalles

IKA 200. Manómetro presión digital

IKA 200. Manómetro presión digital IKA 200 Manómetro presión digital MANUAL Leyro Instruments no asume garantía ni responsabilidad sobre esta publicación, ni en caso de un tratamiento inadecuado de los productos descritos. El documento

Más detalles

Instrucciones de instalación, transductor de presión TBLZ-1-23-aa, GOLD/COMPACT/MIRUVENT

Instrucciones de instalación, transductor de presión TBLZ-1-23-aa, GOLD/COMPACT/MIRUVENT Instrucciones de instalación, transductor de presión TBLZ-1-23-aa, GOLD/COMPACT/MIRUVENT 1. Introducción El transductor de presión está diseñado para sistemas de ventilación que emplean caudales de aire

Más detalles

4. PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN SISTEMA PLC5 DE ALLEN- BRADLEY

4. PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN SISTEMA PLC5 DE ALLEN- BRADLEY 4. PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN SISTEMA PLC5 DE ALLEN- BRADLEY 4.1. Introducción El procesador PLC-5 es el núcleo de la arquitectura de control que combina los sistemas existentes y futuros mediante redes

Más detalles

Presión absoluta = Presión relativa + Presión atmosférica. Caudal

Presión absoluta = Presión relativa + Presión atmosférica. Caudal En busca de soluciones prácticas y económicas a las distintas situaciones a las que nos enfrentamos a diario, el ser humano ha ido desarrollando artilugios, a veces sencillos y en ocasiones sofisticados,

Más detalles

Deje que Otis le muestre

Deje que Otis le muestre en servicio Mod Deje que Otis le muestre con tecnología de eficiencia energética Gen2 TM Mod. Por qué modernizar un ascensor? 2 Un mejor medioambiente El ascensor con tecnología Gen2 Mod funciona eficientemente

Más detalles

GRUNDFOS COMMERCIAL BUILDING SERVICES. Productos para el tratamiento de aguas residuales en edificación

GRUNDFOS COMMERCIAL BUILDING SERVICES. Productos para el tratamiento de aguas residuales en edificación GRUNDFOS COMMERCIAL BUILDING SERVICES Productos para el tratamiento de aguas residuales en edificación 2 Aguas residuales: Definiciones En la terminología de Grundfos, cuando se habla de aguas residuales,

Más detalles

Soluciones en Control de Acceso. Quién es AccessPRO?

Soluciones en Control de Acceso. Quién es AccessPRO? Soluciones en Control de Acceso Quién es AccessPRO? Es la marca líder más completa en sistemas de control de acceso, con una amplia gama de productos y soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros

Más detalles

Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores.

Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores. CATÁLOGO 2013 Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores. Equipos a la medida de nuestros clientes Tenemos

Más detalles

Información adicional

Información adicional Información adicional Necesita detalles sobre productos concretos? Visite: http://www.siemens.es/automatizacion http://www.siemens.es/buildingtechnologies Necesita ayuda técnica para utilizar los productos?

Más detalles

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Diseño de una red LAN. Uno de los pasos más importantes para garantizar el desarrollo de una red rápida y estable es el diseño de la red. Si una red no está diseñada

Más detalles

Compresión y distribución de aire comprimido 1

Compresión y distribución de aire comprimido 1 Compresión y distribución de aire comprimido 1 1 Compresores Para que los elementos neumáticos de trabajo sean operativos, precisan ser alimentados con aire a presión. Los compresores son máquinas encargadas

Más detalles

Cómo funcionan los sensores inductivos

Cómo funcionan los sensores inductivos D O C U M E N T A C I Ó N T É C N I C A Cómo funcionan los sensores inductivos Autor: Mark Howard, director general, Zettlex UK Ltd Ref. del archivo: technical articles/cómo funcionan los sensores inductivos_rev2.0_es

Más detalles

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA para la obtención del título de Máster en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial APLICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN Y GESTIÓN

Más detalles

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional.

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional. Gama. Optimización de la clasificación convencional. . Optimización de la clasificación convencional. La clasificadora de alta capacidad de Bühler demuestra su compromiso para ayudar a los procesadores

Más detalles

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS Caldera presurizada en acero para instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria 95ºC. Funcionamiento con gas o gasóleo. Potencias útiles desde 260 kw hasta 3.500

Más detalles

Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 5: ETERNETH ACTIVIDAD: REPORTE CAPITULO 10 PLANIFICACION Y CABLEADO DE REDES MATERIA: FUNDAMENTOS DE REDES

Más detalles

Instrucciones de uso Panel táctil E2D400 706018 / 01 06 / 2014

Instrucciones de uso Panel táctil E2D400 706018 / 01 06 / 2014 Instrucciones de uso Panel táctil E2D400 ES 706018 / 01 06 / 2014 1 Utilización correcta El panel táctil es un PC de control que ofrece un montaje flexible y una pantalla sensible al contacto. Este equipo

Más detalles

Alimentación & Transporte Secado. Dosificación Control de Temperatura Refrigeración Granulación

Alimentación & Transporte Secado. Dosificación Control de Temperatura Refrigeración Granulación ES Alimentación & Transporte Secado Dosificación Control de Temperatura Refrigeración Granulación Tecnologías Piovan para Secado: Secadores con Torres Desecantes El aire seco es generado en una torre de

Más detalles

Prevención de fallas en máquinas rotatorias con el monitoreo de DP en línea

Prevención de fallas en máquinas rotatorias con el monitoreo de DP en línea Prevención de fallas en máquinas rotatorias con el monitoreo de DP en línea El monitoreo de descargas parciales (DP) en línea es una herramienta de diagnóstico esencial para un mantenimiento basado en

Más detalles

Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes

Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes Serie MKT (E3.1) Cámaras de simulación ambiental Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes Los rangos de temperatura entre -70 ºC y 180 ºC, con la ventaja de la simulación natural

Más detalles

portatiles serie e10 e10-p63 e10-p123 Pistolas de marcaje por micropercusión

portatiles serie e10 e10-p63 e10-p123 Pistolas de marcaje por micropercusión Portatiles micropercusión Pistolas de marcaje por micropercusión portatiles serie e10 e10-p63 e10-p123 Tecnología de micropercusión Tecnología de micropercusión : UN MARCAJE RÁPIDO SOBRE TODO TIPO DE MATERIALES!

Más detalles

BURAN SECADOR FRIGORIFICO DE AIRE COMPRIMIDO

BURAN SECADOR FRIGORIFICO DE AIRE COMPRIMIDO BURAN SECADOR FRIGORIFICO DE AIRE COMPRIMIDO Diseño compacto Hay mucho más en el aire que simplemente comprimirlo El aire es una fuente de energía indispensable para funcionamiento y proceso en todas las

Más detalles

Equipo de Demostración de Medidores de Caudal FMDU

Equipo de Demostración de Medidores de Caudal FMDU Equipamiento Didáctico Técnico Equipo de Demostración de Medidores de Caudal FMDU w Productos Gama de Productos Equipos 8.-Mecánica de Fluidos y Aerodinámica DESCRIPCIÓN GENERAL El Equipo de Demostración

Más detalles

El experto en agua y presión de gas. testo 324. Para todas las mediciones de presión y estimación de fugas. www.testo.com.ar

El experto en agua y presión de gas. testo 324. Para todas las mediciones de presión y estimación de fugas. www.testo.com.ar El experto en agua y presión de gas testo 324. Para todas las mediciones de presión y estimación de fugas. www.testo.com.ar Para todas las mediciones en conducciones de gas y de agua A lo largo de los

Más detalles

SISTEMA SOLAR TERMODINÁMICO

SISTEMA SOLAR TERMODINÁMICO ES SISTEMA SOLAR TERMODINÁMICO M A D E I N I T A L Y EL NUEVO SISTEMA SOLAR TERMODINÁMICO PARA OBTENER AGUA CALIENTE AHORRANDO HASTA EL 85% Agua caliente Ahorro de hasta el 60 C 85% Refrigerante ecológico

Más detalles

Conectores RJ45 Actassi S-One. Redes de telecomunicaciones rápidas y seguras

Conectores RJ45 Actassi S-One. Redes de telecomunicaciones rápidas y seguras Conectores RJ45 Actassi S-One Redes de telecomunicaciones rápidas y seguras 2 3 50% Los conectores Actassi S-One de una pieza pueden conectarse hasta un 50% más rápido 4 P121600 La velocidad es la clave

Más detalles

1ZSE 2750-107 es, Rev. 3. Aisladores para transformadores, tipo GOH Guía técnica

1ZSE 2750-107 es, Rev. 3. Aisladores para transformadores, tipo GOH Guía técnica 1ZSE 2750-107 es, Rev. 3 Aisladores para transformadores, tipo GOH Guía técnica Información preliminar La información que contiene este documento es de carácter general, por lo que no abarca todas las

Más detalles

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ]

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] [ Aire ] Calderas mural de fundición de condensación a gasóleo Logano Logamax G125 plus GB022 y Logano GE225 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Baja Condensación temperatura al alcance con máximo de todos

Más detalles

Poderosas funciones de evaluación

Poderosas funciones de evaluación viline memorias removibles USB y discos duros USB. Esto permite una fácil expansión de la memoria interna y también facilita el intercambio bidireccional de datos. Amplio rango de medición y variada gama

Más detalles

ABEL EM. Bombas electromecánicas de membrana La alternativa económica. Especialista en bombas de desplazamiento positivo y movimiento alternativo

ABEL EM. Bombas electromecánicas de membrana La alternativa económica. Especialista en bombas de desplazamiento positivo y movimiento alternativo ABEL EM Especialista en bombas de desplazamiento positivo y movimiento alternativo Bombas electromecánicas de membrana La alternativa económica 1 Bombas de membrana Bombas para manejo de sólidos Bombas

Más detalles