Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE"

Transcripción

1 Paquetería contable

2 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá de herramienta en todo nuestro proceso de registro contable, una de las primeras que mencionaremos es el paquete contable llamado ASPEL-COI, desarrollado por una empresa mexicana cien por ciento y que maneja sistemas contables y administrativos con más de casi 30 años en el mercado y cobertura en el país. Tiene varias versiones, pero como todas, la lógica o punto de origen está en mantener actualizada la información contable de la empresa, por consecuencia debe ser la base de las demás necesidades como el control de la cuestión fiscal. Desde su creación se han ido actualizando las versiones, ya sea por mejoras en los procesos o por incorporación de nuevos procesos que requieren controlarse principalmente por cuestiones fiscales y de auditoría. Es importante que al utilizar éste o cualquier sistema se tenga la versión más actualizada para no tener problemas de compatibilidad al momento de procesar información. Toda esta paquetería contable debe contar con licencias de uso vendidas y autorizadas por el desarrollador o empresa que vende y deberá pagar las licencias también por actualizaciones de los programas. Tomado de: com_content&view=article&id=121&itemid=145

3 2 Introducción al Tema: El paquete contable de Aspel-COI (Aspel, Sistema de contabilidad integral), nos ofrece el poder procesar, integrar y mantener la información contable actualizada así como otras necesidades de control fiscal y administrativos de la empresa en forma confiable y segura. Con su uso nos permite obtener reportes contables, financieros y fiscales, documentos de trabajo y realizar gráficas para distintos usos. Todo esto permite la emisión de los principales estados financieros de la empresa y sus documentos auxiliares. Otras funciones que permite son el tener la información para cumplir con las distintas obligaciones fiscales, controlar los activos fijos, controlar la base de datos de clientes y proveedores principalmente. Todos estos reportes son fáciles de interactuar con hojas de cálculo como las de Excel, esto a través de procesos llamados interfases que facilitan los procesos contables y administrativos.

4 3 Explicación: 2.1 Definición y objetivos del programa Este programa tiene como objetivo el presentar una forma de trabajo muy sencilla, desde su instalación y configuración, requiere contar con una clasificación de cuentas que formarán el catálogo de cuentas contables y también una clasificación de las áreas o departamentos conocidos como centros de costos. Una vez instalada la paquetería en los equipos de cómputo se puede empezar a capturar la información en pólizas y de esta forma poder generar reportes contables: Balanza de comprobación. Auxiliares contables. Reportes de pólizas. Estados financieros. 2.2 Instalación de la base de datos Como proceso inicial, la paquetería contable debe tener la definición de los parámetros que servirán para dar la forma de operar del sistema, se deberán capturar los datos fiscales de la empresa que sean necesarios y nos permitan generar la información y reportes necesarios, a esto le llamamos configuración.

5 4 Es importante verificar que tengas la versión más reciente para cumplir con todos los requerimientos de la base de datos y sacar provecho de la paquetería contable, así mismo todos tus equipos deberán tener la misma versión. En esta misma programación o definición de parámetros se puede agregar el manejo de áreas o departamentos y tendremos la facilidad de poder utilizar la paquetería contabilizando por centros de costos, centros de responsabilidad o proyectos. Deberás configurar en los parámetros los nombres o títulos con los que se manejarán estas áreas, divisiones, proyectos, etc.

6 5 Para la generación de reportes deberás definir una ruta de ubicación de los archivos para que al generar los reportes este proceso sea rápido y no tengas que estar haciendo la búsqueda de forma manual. También podrás configurar los parámetros de pólizas que indicarán la forma de cómo capturar conforme al catálogo. Deberemos configurar las cuentas contables conforme al catálogo contable definido; la paquetería permite utilizar diferentes tipos de moneda y que se habiliten los parámetros que la cuestión fiscal requiera para facilitar el control de las obligaciones fiscales que se tengan, ejemplo: impuesto como IETU. 2.3 Catálogo del sistema Este paquete contable actualmente la versión 6.0 cuenta ya con una serie de catálogos predeterminados o predefinidos, en base al tipo de empresa, que puede ser utilizado por ésta al momento de crear la base de datos o bien, capturar nuestro catálogo.

7 6 Para el inicio de los registros de una cuenta nueva se cuenta con un rango de características: Número (hasta 20 dígitos y 9 niveles). Descripción. Tipo. Departamento. Moneda. Entre otros. El manejar un catálogo de rubros nos permite clasificar las cuentas de una manera eficiente para la generación de reportes. Se pueden consultar los auxiliares, exportar o imprimir desde aquí.

8 7 Para el manejo de áreas o departamentos se puede asignar de una manera fácil las cuentas contables que le pertenecen, sólo deberás seleccionar dichas cuentas y pulsar el botón Asociar (ver figura abajo). Esta paquetería también permite seleccionar las cuentas y asignarles la naturaleza contable que les corresponde de manera sencilla.

9 8 2.4 Consultas y procesos Refiriéndonos nuevamente a esta paquetería contable, al definir los parámetros y asignar las cuentas contables, los centros de costos o departamentos, su consulta resulta fácil, ya que se pueden consultar los reportes contables por cuenta, por área, por período de tiempo, por tipo de póliza contable, etc., todo desde un ingreso sencillo a esta sección de reportes. Los sistemas Aspel cuentan con un estándar en su proceso para lograr una fácil puesta en marcha y para poder importar los archivos base desde Excel y que formen los catálogos principales: Catálogo de cuentas. Catálogo de áreas/departamentos y/o proyectos. Catálogo de Activos, etc. Este sistema ofrece el poder tener de una manera sencilla el análisis de la información financiera, utilizando principalmente dos formas de agrupar los movimientos: Por centros de costos y proyectos. En la captura de las pólizas se asigna el asiento contable, un área o centro de costos y/o un proyecto. La información contiene autofiltros en las consultas para ordenarlas en forma ascendente y descendente, se puede personalizar y crear nuevos reportes de acuerdo a las necesidades del usuario o de la empresa y la paquetería proporciona un estado de resultados por cada uno de ellos y uno global. En la última versión de esta paquetería 6.0 se le agregó un filtro para las consultas principales, tales como: Catálogo de activos. Balanza de comprobación con áreas o departamentos. Pólizas. Monedas.

10 9 Depreciación. Cuentas por departamentos. Presupuestos por departamentos. 2.5 Emisión de reportes Tomando la información capturada y registrada en la base de datos y con el mantenimiento de la misma, se pueden generar los reportes de información necesaria, que se pueden exportar a Excel y que se pueden manejar y presentar su información en forma de gráficas.

11 10 Cuenta con un apartado de consulta independiente del apartado fiscal, se pueden generar las hojas de cálculo fiscales que facilita su proceso desde el sistema. Otro ejemplo de consulta, es la bitácora de ingresos efectivamente cobrados y egresos efectivamente pagados. La paquetería contable de Aspel-COI instala una barra de tareas en Excel para facilitar la modificación de hojas de cálculo, mediante la cual es posible crear y adecuar las hojas que ya se proveen de origen. 2.6 Utilería Aspel-COI tiene una base de datos anual, por lo que, los saldos de las cuentas en todos los periodos del mismo ejercicio, se actualizan automáticamente, el traspaso sólo se realiza al inicio de ejercicio, el cambio de alguna cuenta se verá reflejado de inmediato en toda la información, es más eficiente su mantenimiento y su uso de la base.

12 11 Cuenta con las siguientes características: Completamente en español. Base de datos en formato Firebird y posibilidad de uso en formato MS- SQL. Traductor automático de datos de versiones Aspel-COI 4.0 y 5.x. Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión (Aspel-AL). Perfiles de usuario para un acceso seguro a la información. Los manejadores de bases de datos con los que podrá trabajar el sistema son: Firebird versión 2.0.x. SQL server versión 2005 en adelante. También el formato de la base de datos se define desde el asistente de instalación y desde control de archivos se podrá cambiar en cualquier momento. Conexión: FireBird: Nomenclatura: C:\ruta\base.fdb. User_Name: Usuario Firebird. Password: Contraseña Firebird. SQL: Nomenclatura: Hostname: Servidor SQL. User_Name: Usuario SQL. Password: Contraseña SQL.

13 12 Conclusión: En esta sesión hemos ya conocido una opción de paquetería contable, que en su origen tiene la finalidad de ayudarnos a agilizar nuestros procesos de registros contables y facilitarnos el uso de la información, desde el registro de la póliza origen hasta generar reportes fáciles de exportar a Excel para su utilización. Esta paquetería también se actualiza periódicamente debido a que los principales cambios en leyes fiscales hacen que las bases de datos se modifiquen para poder llevar el registro adecuado, cuenta con una serie de módulos como el fiscal que nos ahorra tiempo en hacer los cálculos de impuestos, en tener estandarizada la base de datos que nos permite enviar las declaraciones de pago e informativas de manera fácil y segura. Si deseas trabajar con esta opción de paquetería, es recomendable que elijas un distribuidor autorizado y que te de la asesoría y capacitación que necesitas, así como el que te mantenga informado de las nuevas versiones por actualización y mejora de la paquetería a fin de que siempre esté funcionando adecuadamente tu sistema. Podemos concluir que al tener esta paquetería contable como herramienta lograremos: Tener la contabilidad al día mediante la automatización en el registro contable. Contar con información financiera en cualquier momento. Obtener los reportes contables necesarios que nos ayuden a conocer la situación de la empresa. Supervisar y controlar los gastos e ingresos reales contra el presupuesto. Contar con información base para las demás obligaciones de la empresa.

14 13 Para aprender más Revisa el siguiente video, el cual te ayudará a conocer un poco más sobre ASPEL. Curso Aspel. (2011) Cómo iniciar y crear una base de datos en ASPEL COI Revisa la página de ASPEL y ver todo lo que contiene. ASPEL:

15 14 Actividad de Aprendizaje En esta segunda sesión deberás trabajar las siguientes actividades: -Realizar la tarea o actividad individual 2 siguiente: De acuerdo al video Cómo iniciar y crear una base de datos en ASPEL COI 6.0 que se encuentra en el apartado de para aprender más, menciona lo siguiente: 1. El procedimiento inicial antes de usar la paquetería Aspel-COI. 2. Qué tipos de catálogos debes utilizar? 3. Qué reportes se pueden generar con este sistema? Requisitos de entrega: Esta es una actividad individual, deberás entregar la tarea en un archivo de Word y subirla a la plataforma en el lugar indicado.

16 15 Bibliografía ASPEL: Curso Aspel. (2011) Cómo iniciar y crear una base de datos en ASPEL COI 6.0. Video de You Tube, obtenido de

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Nuevo Aspel-COI 5.5 Antecedentes Antecedentes Aspel-SAE nace hace más de 25 años como una solución para controlar el ciclo de las operaciones de COMPRA-VENTA de las empresas.

Más detalles

Sesión No. 3. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL NOI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 3. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL NOI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 3 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL NOI Contextualización: Como hemos venido mencionando, la paquetería contable tiene como objeto principal el facilitar

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 4 Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE Contextualización: Todas las empresas requieren tener el control del buen funcionamiento tanto en operación y contable, pero

Más detalles

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 espacio Aspel 4.0 es un servicio inteligente en la nube donde puedes concentrar y compartir información contable, financiera y comercial de manera

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

Control de ingresos, egresos y movimientos de cualquier cuenta bancaria, en moneda nacional como extranjera.

Control de ingresos, egresos y movimientos de cualquier cuenta bancaria, en moneda nacional como extranjera. Con Aspel-BANCO 4.0 Tendrás: Control de ingresos, egresos y movimientos de cualquier cuenta bancaria, en moneda nacional como extranjera. Información financiera precisa en todo momento como estados de

Más detalles

TABLA COMPARATIVA VS ASPEL

TABLA COMPARATIVA VS ASPEL TABLA COMPARATIVA VS ASPEL CONTPAQi Contabilidad es el sistema diseñado para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas. En esta Tabla Comparativa puedes

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA 1 TIME TECH Manual de Usuario Lima, 2013 INDICE 1. INTRODUCCIÓN-------------------------------------------------------------------------3 2. OBJETIVO DE ESTE MANUAL---------------------------------------------------------4

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Aspel-COI Versión 4.0 Guía Curso Propedéutico INDICE 1. I NTRODUCCIÓN 1.1 Definición... 5 2. GENERALES 2.1 Cómo empezar a trabajar con COI?... 6 2.2 Ingreso al Sistema

Más detalles

CONTABILIDAD E INFORMES FINANCIEROS CON EL APOYO DE

CONTABILIDAD E INFORMES FINANCIEROS CON EL APOYO DE CONTABILIDAD E INFORMES FINANCIEROS CON EL APOYO DE UN SOFTWARE INTEGRAL Y ESPECIALIZADO. INITE, S.C. no es responsable del contenido, de la veracidad de los datos, opiniones y acontecimientos vertidos

Más detalles

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL Versión 1.0 Página 1 de 26 Para la instalación de la aplicación SIGA (Sistema de Información y Gestión de Archivos) se debe tener en cuenta los siguientes requisitos en el servidor asignado para esta aplicación

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

MATERIAL ASPEL COI 7.0 PARTE 2

MATERIAL ASPEL COI 7.0 PARTE 2 Objetivo: El participante conocerá los pasos a seguir en COI para cumplir con la obligación del envío de la CONTABILIDAD ELECTRONICA al SAT. (Enviar los archivos XML del catálogo, balanza y en su caso

Más detalles

NOVEDADES TANGO - Versión 9.90

NOVEDADES TANGO - Versión 9.90 NOVEDADES TANGO - Versión 9.90 Página 1 TEMARIO Tango live Ventas Gestión de intereses por mora (Sólo disponible en versiones Plus y Gold). Posibilidad de generar e imprimir las N/D por mora. Consulta

Más detalles

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Aspel-BANCO es el Sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización: Nombre de la sesión: CONTPAQ PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 5. Contextualización: Nombre de la sesión: CONTPAQ PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 5 Nombre de la sesión: CONTPAQ Contextualización: El uso de la información en un mundo tan globalizado de los negocios no permite que actuemos al margen de la misma, así

Más detalles

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1 Las aplicaciones a mostrar cuentan con búsquedas inteligentes las cuales son de gran ayuda para el usuario del sistema, ya que al ingresar la clave, folio o una parte del nombre del cliente el sistema

Más detalles

Manejo de CFDIs en el depósito de documentos

Manejo de CFDIs en el depósito de documentos Manejo de CFDIs en el depósito de documentos Para tener un mejor control y organización de los CFDI, Aspel-COI cuenta con un depósito de documentos que almacena los archivos o documentos asociados a las

Más detalles

Manejando pólizas dinámicas con Aspel-COI 7.0

Manejando pólizas dinámicas con Aspel-COI 7.0 Manejando pólizas dinámicas con Aspel-COI 7.0 Ahora con Aspel-COI 7.0 podrás registrar pólizas sin capturar, a partir del archivo xml, correspondiente a un CFDI, esto se logra gracias a un platilla machote

Más detalles

Aspel-NOI 6.0 Nuevas funciones y características

Aspel-NOI 6.0 Nuevas funciones y características Aspel-NOI 6.0 Nuevas funciones y características 1. Introducción. Aspel-NOI 6.0 Automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto

Más detalles

Configuración de cuentas para manejo de moneda extranjera

Configuración de cuentas para manejo de moneda extranjera Configuración de cuentas para manejo de moneda extranjera Seleccionar la si la cuenta será incluida en la póliza de ajuste cambiario Seleccionar la moneda que se utilizará en la captura de movimientos

Más detalles

Contabilidad Electrónica con Aspel-BANCO 4.0

Contabilidad Electrónica con Aspel-BANCO 4.0 Contabilidad Electrónica con Aspel-BANCO 4.0 Para todos los movimientos capturados en Aspel-BANCO como pagos y depósitos, se crea la póliza hacia Aspel-COI de forma automática, lo que garantiza agilidad

Más detalles

NOVEDADES DE LA VERSION 2014 Incluye características para atender las disposiciones más recientes de la Reforma Fiscal 2014:

NOVEDADES DE LA VERSION 2014 Incluye características para atender las disposiciones más recientes de la Reforma Fiscal 2014: Diseñado para noministas, contadores y encargados de recursos humanos de todo perfil de empresas CONTPAQ i NÓMINAS es el sistema para la administración de la nómina que se adapta de manera fácil a tus

Más detalles

Mastersoft Millennium ERP

Mastersoft Millennium ERP Mastersoft Millennium ERP Mastersoft Millennium, es el software ERP que esta a la altura de su empresa. Descargue el demo, revise el turorial y los videos, y compruebe usted mismo lo potente que es. CalificaciónSin

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Lo nuevo en Aspel-COI 7.0

Lo nuevo en Aspel-COI 7.0 Lo nuevo en Aspel-COI 7.0 En este re-instalable encontrarás facilidades para que el manejo de la contabilidad electrónica sea muy sencillo y rápido. 1. Creando pólizas automáticamente a partir de un XML

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

Gestión Integral para Ópticas WinVision

Gestión Integral para Ópticas WinVision Información Gestión Integral para Ópticas WinVision Larcuvision S.L., calle Resina 13-15 3º-16, 28021 Madrid Teléfono 91.795.24.13 Fax 91.796.24.17 www.larcu.es larcu@larcu.es Presentación La aplicación

Más detalles

Aspel cuenta con 5 divisiones de negocios que fortalecen su enfoque en las pequeñas y medianas empresas:

Aspel cuenta con 5 divisiones de negocios que fortalecen su enfoque en las pequeñas y medianas empresas: Aspel de México Es una empresa 100% mexicana y líder en el mercado de software administrativo que desarrolla y comercializa sistemas de cómputo y servicios relacionados que automatizan la administración

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel

Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel Para poder trabajar las bases de datos de los sistemas Aspel en SQL, se deben realizar los pasos siguientes: 1. Instalar SQL Server. 2.

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

Guía para comenzar Primer Nivel

Guía para comenzar Primer Nivel 2010 Guía para comenzar Primer Nivel 2010 Guía para comenzar Primer Nivel Introducción... 1 Configurar Su Empresa... 3 Configurar Clientes y Abastecedores... 10 Tareas Fundamentales... 13 Reportes... 15

Más detalles

NOVEDADES STYLE DUNASOFT

NOVEDADES STYLE DUNASOFT NOVEDADES STYLE DUNASOFT Versión 15.1.0-13/02/2007 Ver manual de usuario Version 16.0.0-13/02/2007 - Edición Cosmobelleza 2007 Entrada de Tickets desde PDA Nueva Interface Gráfica (Solo para Style) Pedir

Más detalles

CONTENIDO. I. Objetivo 02. II. Alcance 02. III. Definiciones y Terminología 02. IV. Políticas 03. V. Desarrollo y responsabilidades 04

CONTENIDO. I. Objetivo 02. II. Alcance 02. III. Definiciones y Terminología 02. IV. Políticas 03. V. Desarrollo y responsabilidades 04 CONTENIDO I. Objetivo 02 II. Alcance 02 III. Definiciones y Terminología 02 IV. Políticas 03 V. Desarrollo y responsabilidades 04 VI. Referencias 20 VII. Histórico de revisiones 21 VIII. Firmas de Autorización

Más detalles

NOVEDADES FLEXLINE LIBERACION PRODUCTO 7.11

NOVEDADES FLEXLINE LIBERACION PRODUCTO 7.11 NOVEDADES FLEXLINE LIBERACION PRODUCTO 7.11 Septiembre 2015 v09 09 DE SEPTIEMBRE DE 2015 THE FLEXLINE COMPANY Las Verbenas 9111, Las Condes, Santiago CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 1.1 VISION Y ESTRATEGIA DEL

Más detalles

Contabilidad Electrónica - Cuentas

Contabilidad Electrónica - Cuentas Contabilidad Electrónica - Cuentas Documentación Intelisis. Contabilidad Electrónica - Cuentas 1 Introducción 1.1 Objetivos generales y aplicaciones con el ERP 4 2 Con guración 2.1 2.2 Prerrequisitos 6

Más detalles

MANUAL DE MÓDULO CONTABLE MÓDULO DE CONTABILIDAD.

MANUAL DE MÓDULO CONTABLE MÓDULO DE CONTABILIDAD. MÓDULO DE CONTABILIDAD. 1 Introducción MyBusiness Pos pretende facilitarte la elaboración, análisis e interpretación de información contable y financiera que es útil en la toma de decisiones de tu negocio,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA ACTIVOS FIJOS

GUÍA RÁPIDA ACTIVOS FIJOS GUÍA RÁPIDA ACTIVOS FIJOS Versión 4000 México, D. F., Agosto de 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1.1 OBJETIVOS... 4 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 4 2.1 FLUJOS DE LOS MOVIMIENTOS

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios, convirtiendo

Más detalles

FAQ S SOBRE LOS SISTEMAS SERVINET

FAQ S SOBRE LOS SISTEMAS SERVINET FAQ S SOBRE LOS SISTEMAS SERVINET www.snet.com.mx Qué es ServiNET? ServiNET es la denominación general que le damos a las soluciones desarrolladas por Grupo SNET TI, existen 6 versiones del Sistema ServiNET,

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Manual de BABEL EN EUROWIN

Manual de BABEL EN EUROWIN Manual de BABEL EN EUROWIN Documento: me_babel Edición: 03 Nombre: Manual de Babel en Eurowin Fecha: 02-05-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Compatibilidades... 4 1.2. Requisitos... 5

Más detalles

Programa de comercialización de grano

Programa de comercialización de grano Programa de comercialización de grano ProCOGRAN es un software que ayuda a la administración del acopio y comercialización de granos. Características: Genera pólizas contables compatibles con el sistema

Más detalles

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766 http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766 INTRODUCCIÓN El programa nació en el año 1993, bajo un entorno en Ms-Dos, y fue evolucionando hacia una versión

Más detalles

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 Página 2 de 35 Índice. Requerimientos del Sistema...3 Requerimientos de Hardware...3 Introducción...4 Inicio del Sistema...6 Funciones Principales...7 Gestión de

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

ANEXO. PROCESOS PARA MANEJAR EL COSTO DE LO VENDIDO EN ASPEL-SAE

ANEXO. PROCESOS PARA MANEJAR EL COSTO DE LO VENDIDO EN ASPEL-SAE ANEXO. PROCESOS PARA MANEJAR EL COSTO DE LO VENDIDO EN ASPEL-SAE El presente documento tiene como finalidad detallar los procesos propuestos para el manejo del costo de lo vendido, los cuales fueron descritos

Más detalles

Facturar en Línea. Manual de Distribuidores MICROSITIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea. Manual de Distribuidores MICROSITIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea Manual de Distribuidores MICROSITIO www.fel.mx Con FEL es más fácil... www.fel.mx Bienvenidos a Facturar en línea Gracias por su preferencia! Este sistema está diseñado para ser una herramienta

Más detalles

ADVISOR CLOUD. Aventaje a su competencia. Servicio de Gestión Administrativa y Financiera en la nube.

ADVISOR CLOUD. Aventaje a su competencia. Servicio de Gestión Administrativa y Financiera en la nube. GRUPO INTEGRADORES DE SOFTWARE SA GRUPO MODULAR DE DESARROLLO SA mercadeo@isgcr.net www.isgcr.net CARTAGO, COSTA RICA www.isgcr.net Servicio.soporte@isgcr.net SITÚE EL SELLO AQUÍ ADVISOR CLOUD Servicio

Más detalles

Servicios Electrónicos

Servicios Electrónicos Administración General de Servicios al Contribuyente Septiembre, 2014 Servicios Electrónicos Contabilidad Electrónica Objetivos de la Administración Tributaria Fomentar el cumplimiento voluntario Establecer

Más detalles

Diferentes tipos de cuentas: cheques, inversiones, caja y crédito, entre otros. En cualquier momento se puede consultar el saldo actualizado de cada

Diferentes tipos de cuentas: cheques, inversiones, caja y crédito, entre otros. En cualquier momento se puede consultar el saldo actualizado de cada Sistema de Control de Bancario Aspel-BANCO 3.0 Aspel-BANCO 3.0 Controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información financiera precisa en todo momento.

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

Contabilidad Financiera. SESIÓN #4 Contabilidad financiera. Parte IV.

Contabilidad Financiera. SESIÓN #4 Contabilidad financiera. Parte IV. Contabilidad Financiera SESIÓN #4 Contabilidad financiera. Parte IV. Contextualización Qué son las cuentas contables? Los estados financieros están formados por diferentes rubros llamados cuentas contables,

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Para dar cumplimiento a los requerimientos de la Contabilidad Electrónica, en Aspel-COI 7.0 se tienen las siguientes

Más detalles

MS Excel 2010 Avanzado y Tablas Dinámicas

MS Excel 2010 Avanzado y Tablas Dinámicas MS Excel 2010 Avanzado y Tablas Dinámicas Excel 2010 proporciona herramientas y funciones eficaces que pueden utilizarse para analizar, compartir y administrar los datos con facilidad. Ms Excel a través

Más detalles

Semana 12 12. Empecemos! Qué sabes de...? El reto es... Vamos al grano. Excel. Parte II

Semana 12 12. Empecemos! Qué sabes de...? El reto es... Vamos al grano. Excel. Parte II Semana 12 12 Empecemos! Amigo participante, en esta sesión continuaremos desarrollando el tema del software Excel, conoceremos las distintas funciones para hacer un mejor uso de este programa aplicado

Más detalles

PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS

PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo ayudarte en la instalación y puesta en marcha del servicio PC Backup IPLAN. De

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento CONSOLIDADO PREGUNTAS A LA FICHA DE CONDICIONES TÉCNICAS RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO Fecha 19/06/14 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Facturación Electrónica y Software Facturación Electrónica Creamos soluciones para la generación y timbrado de tus facturas y recibos electrónicos, adaptándonos a tu operación actual Sin Invertir en Sistemas

Más detalles

2.- Cómo solicitar el servicio HAF, requerimientos y especificaciones técnicas.

2.- Cómo solicitar el servicio HAF, requerimientos y especificaciones técnicas. 1.- Definición: La Herramienta de Análisis de la Factura (HAF) es un servicio que Cantv ofrece a los clientes que cuentan con facturas sumarias para la centralización de la información de las facturas

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT, OUTLOOK

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT, OUTLOOK MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT, OUTLOOK Duración en horas: 200 1. WORD 2013 OBJETIVOS: Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Word 2013 desde un

Más detalles

Asociación de cuentas a rubros

Asociación de cuentas a rubros Asociación de cuentas a rubros Ruta de Acceso: Menú Archivo / Asociar cuentas. Consideraciones Al crear nuevos rubros o mover los que ya se tienen, se deben actualizar los formatos de impresión como: Balance

Más detalles

MANUAL PARA GENERAR LOS XML S DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL PARA GENERAR LOS XML S DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Facturar en Línea MANUAL PARA GENERAR LOS XML S DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.portalfel.com Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación:

Más detalles

Exportación de cuentas contables del programa Aspel Coi

Exportación de cuentas contables del programa Aspel Coi Exportación de cuentas contables del programa Aspel Coi Exportación del catalogo de cuentas contables del programa Aspel coi 5.00 VSCTotal es un sistema que se relacionan con otros sistemas del mercado,

Más detalles

La solución fácil contable fiscal en el cálculo de sus impuestos y declaraciones!

La solución fácil contable fiscal en el cálculo de sus impuestos y declaraciones! La solución fácil contable fiscal en el cálculo de sus impuestos y declaraciones! SFacil Conta-Fiscal es el único sistema de contabilidad donde capturas tus pólizas y además de los reportes de Estados

Más detalles

a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.6 - Servipack 6

a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.6 - Servipack 6 a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.6 - Servipack 6 Versión Contribuyentes Especiales La versión de la Herramienta Administrativa configurable incorpora la nueva providencia Administrativa

Más detalles

GUIA PARA EL LLENADO DE LA PLANTILLA FORMULADA EN EXCEL QUE INCLUYE UNA HOJA DE AYUDA Y DE GASTOS. OBJETIVO: CAPTURA DETERMINA VERIFICA

GUIA PARA EL LLENADO DE LA PLANTILLA FORMULADA EN EXCEL QUE INCLUYE UNA HOJA DE AYUDA Y DE GASTOS. OBJETIVO: CAPTURA DETERMINA VERIFICA GUIA PARA EL LLENADO DE LA PLANTILLA FORMULADA EN EXCEL QUE INCLUYE UNA HOJA DE AYUDA Y DE GASTOS. OBJETIVO: CAPTURA DETERMINA VERIFICA Realizar la captura de un dictamen fiscal Estados Financieros General

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL Licitación Pública Nacional - No. LPN 004/2014 SISTEMA DE SOFTWARE PARA LA ADMINISTRACION Y PLANIFICACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES CON INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Más detalles

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L.

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Índice 1. Creación de una Empresa 3 2. Creación de una Tabla IVA 4 3. Creación de una cuenta 5 4. Cómo contabilizar una factura de compras 7 5. Cómo contabilizar una factura

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD

SISTEMA DE CONTABILIDAD SISTEMA DE CONTABILIDAD INTRODUCCION: El Sistema Simec de Contabilidad Bimonetaria, es una aplicación orientada a brindar a su organización una amplia gama de facilidades para el control y administración

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

GENERALES DEL SISTEMA

GENERALES DEL SISTEMA GENERALES DEL SISTEMA Nunca había sido más fácil elaborar reportes de gastos Gastosdeviaje.mx es una solución en la nube que te ayudará a que tu empresa sea mas productiva automatizando labores repetitivas

Más detalles

Facturación electrónica y su. impacto en la digitalización de las empresas

Facturación electrónica y su. impacto en la digitalización de las empresas Facturación electrónica y su impacto en la digitalización de las empresas Bienvenidos, somos CONTPAQi Conferenciante René Ochoa Martínez Contador Público Especialista en XXXX Con XX años de trayectoria

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

TRAMIT-WIN SOCIEDADES

TRAMIT-WIN SOCIEDADES MANUAL TRAMIT-WIN SOCIEDADES 1 ÍNDICE Introducción. Pág. 3 Datos expediente Pág. 6 Datos... Pág. 7 Ejercicio.. Pág. 8 Representantes. Pág. 10 Administradores. Pág. 11 Participaciones.. Pág. 12 Accionistas.

Más detalles

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red... Guía de Instalación Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...5 3.Proceso de instalación...7 Paso

Más detalles

Neodata ERP Construcción 2012

Neodata ERP Construcción 2012 Neodata ERP Construcción 2012 Control de obra, administración y contabilidad para Inmobiliarias y/o Constructoras Obtenga contabilidad por cada obra: Estado de resultados, balance general, estado de flujo

Más detalles

Conciliación bancaria con Excel Mantener las cuentas contables de la empresa en orden y

Conciliación bancaria con Excel Mantener las cuentas contables de la empresa en orden y INFORMÁTICA Rubén Torres Benítez Conciliación bancaria con Excel Mantener las cuentas contables de la empresa en orden y también nuestras cifras bancarias puede ser un dolor de cabeza. Emplear las herramientas

Más detalles

SISTEMA CONTABLE BÁSICO PARA USO LIBRE EN PLATAFORMA WEB

SISTEMA CONTABLE BÁSICO PARA USO LIBRE EN PLATAFORMA WEB SISTEMA CONTABLE BÁSICO PARA USO LIBRE EN PLATAFORMA WEB Figura1 Ingreso al Sistema Cuando se desea utilizar el sistema por primera vez, es necesario que el o los usuarios se registren en la aplicación.

Más detalles

Configuración de CFDI

Configuración de CFDI Nombre del Podcast: PodCast 05-2013 Tema: Configuración de CFDI en los sistemas Microsip. Objetivos: URL de los archivos: Mostrar cómo se configura el esquema CFDI en cada uno de los sistemas correspondientes

Más detalles

SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular

SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular Innovando soluciones para tu empresa 1 Bienvenidos SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular fácilmente

Más detalles

Configuración de conexiones remotas por VPN con Aspel-SAE 6.0

Configuración de conexiones remotas por VPN con Aspel-SAE 6.0 Configuración de conexiones remotas por VPN con Aspel-SAE 6.0 Gracias a la nueva tecnología incorporada en Aspel-SAE 6.0 es posible realizar una conexión VPN a través de Internet. Una VPN (Virtual Private

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Aspel-CAJA 3.0, está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C

Más detalles

Soluciones Profesionales ICGOrganizer ICG ICGOrganizer ICGManager ICGOrganizer ICG. Departamento Comercial www.icg.es

Soluciones Profesionales ICGOrganizer ICG ICGOrganizer ICGManager ICGOrganizer ICG. Departamento Comercial www.icg.es Soluciones Profesionales para Empresas de Servicios ICGOrganizer de Gestión y Planificación para Empresas Instaladoras y Empresas de Servicios ICGOrganizer es un completo planificador empresarial con multitud

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones Presupuestos, Certificaciones, Pliegos de Condiciones y Control de Tiempos Control de Costes de Obra Estudios y Planes de Seguridad y Salud Contabilidad Analítica y Financiera Diferencias

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles