CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014"

Transcripción

1 /Reto Zapopan

2 CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014 QUÉ ES EL RETO ZAPOPAN? Es un programa de articulación de esfuerzos para fomentar del desarrollo de emprendimientos innovadores, donde participan los sectores: educativo, empresarial, sociedad civil y gobierno municipal. Buscamos emprendedores que destaquen por sus ideas, empresas e iniciativas valiosas, relevantes y con valor agregado. Cuatro, son los componentes principales de Reto Zapopan Espacio físico. Ofrecemos ambiente de negocios óptimo, fomentando el coworking con acceso a los servicios básicos de oficina. Consultoría, mentoría y capacitación. Brindamos a cada emprendedor un plan de acción a la medida, focalizando la consultoría, la mentoría y el trabajo uno a uno. Financiamiento y rondas de levantamiento de capital. Posibilidad de obtener financiamiento en condiciones preferenciales o bien, participar de rondas de levantamiento de capital donde el Gobierno Municipal de Zapopan, para incentivar la participación de inversionistas, actuará como co-inversionista. Internacionalización. Presentando a los mejores equipos/empresas de la generación 2014 a la convocatoria MASS CHALLENGE 2015, una de las aceleradoras más importantes del mundo cuyo programa recibe emprendedores de globales y opera con un modelo sin fines de lucro (agnósticos de industria, sin participación accionaria equity- de los proyectos que se aceleran). CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO? Facilitar tu ruta como emprendedor y ofrecerte herramientas que te ayuden a: Dar el paso para convertir tu idea en una empresa, o bien: Validar el modelo de negocio de un proyecto que ya iniciaste y con ello contribuir para acelerar las primeras etapas en tu emprendimiento o empresa de reciente creación. Además: Incentivar el espíritu emprendedor. Fomentar e impulsar más y mejores empresas a nivel nacional. Profesionalizar las buenas ideas. Promover la confianza entre los emprendedores.

3 A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? A ti! Emprendedores, personas físicas o morales. Emprendedores con una buena idea de negocio para iniciar. Emprendedores con una empresa micro, pequeña o mediana (de acuerdo a los lineamientos establecidos por Secretaría de Economía) o emprendimiento de reciente creación. En Reto Zapopan, recibimos con los brazos abiertos a todos aquellos que tengan una idea innovadora, talento y muchas ganas de entrar en acción para transformar su realidad y su comunidad. CUÁL ES EL PERFIL DE LOS PROYECTOS QUE SON ACEPTADOS? Estos son algunos elementos de impacto para que ser aceptado en Reto Zapopan: Proyectos orientados a la transformación y el valor agregado. Con innovación ya sea en: el producto, el proceso, el servicio, el uso o el modelo de negocio con potencial de crecimiento. Que tengan diferenciación y una clara propuesta de valor. Iniciativas de cualquier lugar de la República Mexicana que beneficien directa o indirectamente al Municipio de Zapopan. Y con un equipo de emprendedores orientados a la ejecución y con pasión por actuar. Nos interesan las propuestas que están orientadas a los sectores estratégicos estatales y nacionales, sin embargo esto no limita tu participación en Reto Zapopan. Entre los sectores estratégicos de interés están: Agroindustrias e Industria Alimenticia. Sustentabilidad y Tecnologías Limpias. Ciencias de la Vida, entre las cuales están: biotecnología, medicina, biología, nutrigenómica entre otras. Moda y Diseño. Tecnologías de la Información y Comunicaciones, involucrando hardware y software. Social, impacto en la base de la pirámide poblacional, grupos específicos o minorías. Nanotecnología Energías renovables Entre otros

4 BENEFICIOS Sólo por participar: Retroalimentación en línea o presencial (dependiendo de la etapa) respecto del proyecto presentado por parte de evaluadores de alto perfil: como son empresarios expertos, académicos y/o funcionarios. Vinculación gratuita a otras instituciones del ecosistema emprendedor (dependiendo del perfil y la etapa del proyecto). Acceso a capacitaciones masivas a través del Sistema Municipal de Capacitación. Si quedas seleccionado (a) en el grupo elegido para el proceso de aceleración Reto Zapopan: Hospedaje sin costo en las instalaciones de Reto Zapopan, con todos los gastos cubiertos (agua, luz, teléfono, cubículos, café, salas de juntas, etcétera). Acceso a financiamiento por hasta 1.5 millones de pesos con tasas preferenciales mediante el Sistema Municipal de Financiamiento. Acceso a rondas de levantamiento de capital acorde al perfil de tu iniciativa. Acceso al programa de capacitación y mentoría. Capacitación efectiva y consultoría especializada, acceso a talleres de aprendizaje y desarrollo de habilidades para la formación de tu inteligencia ejecutiva. Campañas de promoción y difusión en medios de comunicación. Asesoría legal sobre patentes e invenciones. Si eres de las mejores iniciativas con perfil de internacionalización: Tendrás todos los gastos pagados para un curso intensivo de asesoría empresarial en MASS CHALLENGE en la ciudad de Boston, Massachusetts, EUA. (Solo un miembro del equipo, en caso de que aplique), para exponer tu plan a nivel INTERNACIONAL. Acceder a capital privado por parte de diversas firmas internacionales. Concursar con proyectos de todo el mundo para la obtención de hasta $1 000, de USD en premios. Reconocimiento de participación tanto del Municipio de Zapopan como de MASS CHALLENGE como uno de los mejores proyectos para la internacionalización. Si eres uno de los 3 mejores en MASS CHALLENGE: Participación directa en la ronda de los mejores 300 en el programa MASS CHALLENGE a nivel mundial. Diversos premios de patrocinadores en dinero y/o en especie.

5 Cómo hago para participar? Requisitos específicos: Los proyectos se deberán dar de alta en línea a través un portal para participar en Reto Zapopan. Antes de proporcionarte la dirección del portal, es importante que conozcas los aspectos que esperamos contenga tu propuesta. Éstos son: Presentación del proyecto: Título del proyecto. Sector o Industria en el que se desarrolla o plantea el proyecto. Nombre completo de él (la) o los participantes. Nombre del líder del proyecto. Datos generales del líder del proyecto (dirección, teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico). Preguntas base para crear el perfil de tu proyecto de negocios: Por qué eres un emprendedor? (o son, plural, en el caso de un equipo). Qué producto o servicio ofreces (n)? Qué problemática resuelves (n) con el producto o servicio? Por qué consideras (n) que la solución que propones (n) es innovadora o cuenta con un valor agregado? A quién o quiénes se lo quieres (n) ofrecer? Qué mensaje le darías (n) al cliente para promover el producto o servicio? Cuánto cuesta producir u ofrecer el bien o servicio que propones (n)? A qué precio lo planeas (n) comercializar? En el primer año, cuántos productos o servicios pudieras (n) o tienes (n) capacidad de ofrecer? Cómo piensas (n) que Reto Zapopan puede ayudar en el proyecto? Cómo podrías (n) ayudar posteriormente a Reto Zapopan si el proyecto es beneficiado? FORMATO DE ENTREGA El portal para capturar en línea tu propuesta para participar es: Si tienes dudas sobre cómo hacer esto, puedes acudir a nuestras oficinas ubicadas en: Av. Vallarta # 6503 Plaza Concentro Local E-48 C.P Col. Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco. Dado que la única forma de recibir tu proyecto es a través de la página en nuestras instalaciones, contarás con equipos de cómputo, acceso a internet y personal de apoyo para subir tu proyecto al sistema. Los concursantes recibirán comprobante de proyecto recibido al momento de completar la entrega en línea de su proyecto, donde se indicarán los datos generales del proyecto y la persona responsable de la entrega.

6 EVALUACIÓN DE PROYECTOS etapa La primera etapa de evaluación será en línea, en donde representantes del ecosistema emprendedor, expertos en desarrollo empresarial o cultura emprendedora, evaluarán uno a uno las aplicaciones de los proyectos. Los emprendedores recibirán una retroalimentación en línea de parte del jurado, en donde podrán identificar sus áreas de oportunidad o sus fortalezas. A partir de este primer filtro seleccionaremos a los proyectos que pasarán a la segunda etapa. etapa La segunda etapa de evaluación, o etapa semifinal, constará de una presentación o pitch de una duración de 5 minutos ante un jurado presencial compuesto por expertos, líderes de organismos empresariales, empresarios, académicos, representantes de gobierno, entre otros. Lo anterior de acuerdo al formato, el lugar y horario que se establezca. A través de esta presentación, se evaluará el impacto, espíritu, liderazgo del emprendedor, modelo de negocio, innovación, entre otros factores, mismos que determinarán a los finalistas y beneficiarios de Reto Zapopan. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Se evaluarán los siguientes aspectos: Tipo de innovación: En producto. En proceso. En servicio o uso. En el modelo de negocio. Áreas del proyecto en las que se genera valor. Viabilidad técnica, financiera y de mercado. Aportación a la sociedad e impacto directo o indirecto en el municipio de Zapopan. Potencial de crecimiento. Capacidad del emprendedor (es) participante (es) para desarrollar el proyecto.

7 EL PLAZO DE ADMISIÓN COMIENZA TERMINO MARTES DOMINGO 15/04/ /08/ :00 Hrs. 23:59 Hrs. ningúna propuesta será aceptada después del cierre de la convocatoria ni en sistema ni en nuestras oficinas. CONFIDENCIALIDAD Se mantendrá la estricta confidencialidad del contenido de los proyectos así como de los datos, cifras y demás aspectos técnico administrativos tanto por parte de los funcionarios del Gobierno Municipal de Zapopan, miembros de los comités de evaluación, red de mentores, consultores y asesores, quienes suscriben debidamente un convenio de confidencialidad de la información, al ingresar como miembros del equipo de atención en Reto Zapopan. No obstante, siendo una competencia de alcance nacional y global, el Gobierno Municipal de Zapopan se deslinda de cualquier responsabilidad con respecto a este punto, y recomienda a todos los concursantes revisar y registrar los derechos de propiedad intelectual del proyecto que se presenta, sin que ello represente una limitante para su participación. Se incluyen en Propiedad Intelectual las siguientes áreas: Propiedad Industrial Invenciones: Patentes Modelos de Utilidad Diseños Industriales Circuitos Integrados Secretos Industriales Derecho de Autor Obras Derechos Conexos Derechos Morales o Patrimoniales Signos Distintivos Marca Marca Colectiva Nombre Comercial Aviso Comercial Denominación de Origen

8 LIMITANTES No podrán participar Proyectos que no reúnan los requisitos de la presente convocatoria. Los proyectos incompletos o faltos de información. Ningún funcionario o empleado del Gobierno Municipal de Zapopan. Cualquier proyecto que haya formado parte de los 110 proyectos finalistas de Reto Zapopan. CONSIDERACIONES GENERALES Los concursantes aceptan ajustarse a las bases y resultados del premio al enviar sus ideas de negocios o proyectos empresariales. Los resultados del RETO ZAPOPAN 2014 y la entrega de los premios tendrán lugar en ceremonia oficial convocada para estos fines en lugar y fecha por determinar. Todo asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador de RETO ZAPOPAN. El proceso de evaluación para determinar la lista de participantes sujetos del proyecto de aceleración se realizará del 1 al 20 de septiembre de 2014.

CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR

CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR CONTENIDO I. Objetivos específicos... 4 II. Lineamientos... 4 III. Registro... 6 IV. Etapas de Ingenio Emprendedor: de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM Aprobado: 29/05/2015 Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Describir los procedimientos que detallan las actividades que deben realizarse para fortalecer el potencial emprendedor dela comunidad universitaria de

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital 11 al 15 de Agosto Objetivo La Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido

Más detalles

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007 Fondo PYME Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa Septiembre, 2007 1 Situación Actual Principales Obstáculos de las PYMES Duplicidad y Dispersión de Programas de Apoyo Poca Capacidad de Gestión

Más detalles

IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016

IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016 La Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior convoca a los empresarios, investigadores y estudiantes que sean emprendedores en el área Científica, Tecnológica y de Innovación en el Estado

Más detalles

Son todos aquellos proyectos que no necesitan más allá de conocer: Canales de Distribución

Son todos aquellos proyectos que no necesitan más allá de conocer: Canales de Distribución DESCRIPCIÓN DE LAS SECCIONES: Qué es un negocio tradicional? Los negocios tradicionales son aquellos proyectos que nacen de la necesidad de generar un autoempleo o bien de comenzar a invertir los recursos

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior Bases y condiciones Concurso Neuquén IDEA educación superior Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a jóvenes estudiantes de nivel terciario y

Más detalles

Doctorado en Ciencias Administrativas

Doctorado en Ciencias Administrativas INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes:

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: En atención a su solicitud de Información se le informa lo siguiente: Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: Servicios de Capacitación y Consultoría

Más detalles

Programas de apoyo de la Secretaría de Economía. Enero del 2016

Programas de apoyo de la Secretaría de Economía. Enero del 2016 Programas de apoyo de la Secretaría de Economía Enero del 2016 INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Fondo Nacional Emprendedor Objeto del Fondo Nacional Emprendedor El objeto del Fondo Nacional Emprendedor

Más detalles

CONVOCATORIA. 24 de Octubre de 2013 de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza.

CONVOCATORIA. 24 de Octubre de 2013 de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza. CONVOCATORIA Con el propósito de promover el espíritu emprendedor y la capacidad creativa e innovadora en la comunidad universitaria, se convoca a todos los estudiantes de las Instituciones de Educación

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

Bases Desafío IoT: Chile Prende

Bases Desafío IoT: Chile Prende Bases Desafío IoT: Chile Prende Presentación El Desafío IoT: Chile Prende tiene como objetivo generar un proceso de innovación abierta que habilite el desarrollo de nuevas empresas con base tecnológica,

Más detalles

Recomendaciones. para fortalecer el Ecosistema del Emprendimiento basado en el Conocimiento en México

Recomendaciones. para fortalecer el Ecosistema del Emprendimiento basado en el Conocimiento en México Recomendaciones para fortalecer el Ecosistema del Emprendimiento basado en el Conocimiento en México Problema que atiende Recomendación Dirigido a Hay una falta de cultura de emprendimiento en el país,

Más detalles

Desarrolla tus competencias y la capacidad de crear soluciones innovadoras. }}

Desarrolla tus competencias y la capacidad de crear soluciones innovadoras. }} Vive una gran experiencia en tu vida estudiantil y transfórmate en emprendedor. Desarrolla tus competencias y la capacidad de crear soluciones innovadoras. Participa en un nuevo modelo de formación y mentoría

Más detalles

Los trabajos presentados deberán ser proyectos de negocios en las siguientes categorías, atendiendo a los retos que para cada categoría de establecen:

Los trabajos presentados deberán ser proyectos de negocios en las siguientes categorías, atendiendo a los retos que para cada categoría de establecen: La Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación y su Con fundamento en lo establecido en los artículos 1, 2 fracciones I, II, V yvi, 3, 16 de la Ley de

Más detalles

Aguascalientes, México

Aguascalientes, México Aguascalientes, México Indicadores Económicos de Aguascalientes El dinamismo económico y la política de desarrollo industrial y de fomento, han facilitado la generación de casi 60,000 empleos en los últimos

Más detalles

CAMPUS LINK: STARTUP 2015

CAMPUS LINK: STARTUP 2015 CAMPUS LINK: STARTUP 2015 Es el primer concurso diseñado para fomentar la colaboración, la innovación y la creación de nuevas empresas de alto impacto en el norte del país. Apoyo a emprendedores que busquen

Más detalles

FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT CONVOCATORIA 2014

FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT CONVOCATORIA 2014 La Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con fundamento en lo dispuesto por el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), tienen

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES...

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... 2 3. CONDICIONES GENERALES... 3 4. CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO... 3 5. PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 4 6. PROCESO DE SELECCIÓN, CAPACITACIÓN

Más detalles

Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía

Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía Innóvate 2016 Marzo 2016 A. PRESENTACIÓN 001. Este concurso es convocado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) en su interés por promover la innovación

Más detalles

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata convoca a la presentación de Ideas Proyectos con el objeto de seleccionar proyectos

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica CULTURA EMPRENDEDORA PLANES DE NEGOCIO CREATIVIDAD EMPRESAS FORMACIÓN

Más detalles

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA Premio Estatal de Emprendedores 2014 CONVOCATORIA PROGRAMA ESTATAL DE EMPRENDEDORES En el año del 2011 la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca impulsa el Programa Estatal de

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación Premio CEMEX-TEC. Cuarta Edición Categoría: Emprendedores sociales Bases de Participación CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores a nivel nacional a presentar sus propuestas

Más detalles

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN En RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN estamos convencidos que los yucatecos tenemos ideas y proyectos con potencial para generar empleos bien remunerados y

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE PROYECTOS DE BASE TECNOLÓGICA

Más detalles

CONVOCATORIA CONACYT-MOST

CONVOCATORIA CONACYT-MOST 1 de 7 A N T E C E D E N T E S La cooperación bilateral científica y tecnológica entre la República Popular China y los Estados Unidos Mexicanos, se enmarca en el Convenio Básico sobre Cooperación Científica

Más detalles

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR ENTIDADES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PUNTOS VIVE DIGITAL

Más detalles

Certamen Emprendedores 2015

Certamen Emprendedores 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y

Más detalles

DESARROLLA TU IDEA, PARTICIPA!

DESARROLLA TU IDEA, PARTICIPA! PRESENTACIÓN AJE Granada y Andalucía Emprende F.P.A. convoca el concurso para acceder al I Taller de Emprendimiento para jóvenes con una idea empresarial, DESARROLLA TU IDEA, PARTICIPA! Esta convocatoria

Más detalles

CONVOCATORIA JAL-2015-03

CONVOCATORIA JAL-2015-03 FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA JAL-2015-03 FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEMANDA ESPECÍFICA DEMANDA 01: (Jal-2015-03-01) CENTRO DE INNOVACIÓN

Más detalles

POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO

POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO En la Universidad se asume la vinculación como toda actividad universitaria, que genera conocimiento, propicia el aprendizaje y alienta propuestas de

Más detalles

ENCUESTA A INCUBADOS REPORTE SEPTIEMBRE 2012 GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO CORFO

ENCUESTA A INCUBADOS REPORTE SEPTIEMBRE 2012 GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO CORFO ENCUESTA A INCUBADOS REPORTE SEPTIEMBRE 2012 GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO CORFO 27/09/2012 Unidad de Monitoreo y Evaluación Gerencia de Estrategia y Estudio Corfo Contenido INTRODUCCION... 2 1. Antecedentes...

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento

Más detalles

Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI. Términos de Referencia

Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI. Términos de Referencia Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI Términos de Referencia Firma Consultora Internacional para el Diseño, Coordinación y Ejecución del Primer Concurso Ideas de Negocios 1. Antecedentes

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO AL ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LAS PROVINCIAS DE TALCA Y LINARES, REGION DEL MAULE.

PROGRAMA DE APOYO AL ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LAS PROVINCIAS DE TALCA Y LINARES, REGION DEL MAULE. PROGRAMA DE APOYO AL ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LAS PROVINCIAS DE TALCA Y LINARES, REGION DEL MAULE. REGLAMENTO GENERAL, 1. PRESENTACION DEL PROGRAMA.- El

Más detalles

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN Nuestros jóvenes se enfrentan hoy

Más detalles

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 2. De los participantes:... 3 2.1. Participación... 3 3. Bases:... 3 3.1. Formas de Integración... 3 3.2. De la Categoría Ideas T... 4 3.3. De la Inscripción... 4 3.3.1

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento

Más detalles

DEL PROGRAMA Y EL CONTENIDO Cómo se llama el programa? Liderazgo Aplicado en Energías Renovables y Eficiencia Energética

DEL PROGRAMA Y EL CONTENIDO Cómo se llama el programa? Liderazgo Aplicado en Energías Renovables y Eficiencia Energética Ésta y más información están disponibles en la página de internet del programa: http://intrustglobal.com/liderazgo-aplicado-en-energias-renovables-y-eficiencia-energetica/ DEL PROGRAMA Y EL CONTENIDO Cómo

Más detalles

PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN TIC PARA EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA

PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN TIC PARA EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN TIC PARA EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN No. SCTeI 021 DE 2014 DOCUMENTO RELACIONADO A: BOLSA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013

REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013 REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013 I. Introducción A continuación se establecerán los lineamientos sobre los cuales sustentará el Premio al Talento Emprendedor 2013, establecido por el Ministerio

Más detalles

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del problema En la actualidad la generación de ideas entre las personas es abundante, sin embargo la mayoría de las veces estas ideas no llegan

Más detalles

CONVOCAN AL CERTAMEN EMPRENDEDORES 2014

CONVOCAN AL CERTAMEN EMPRENDEDORES 2014 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y

Más detalles

PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA

PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA 2007 2008 Ejecutado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Financiado por Región Lombardía, Cesvi Coordinador y Responsable operativo del Proyecto Teresa Quezada

Más detalles

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONSIDERANDO 1.- Que la Secretaría de Promoción Económica, en adelante SEPROE, tiene como prioridad apoyar a los sectores productivos del Estado

Más detalles

VOUCHERS DE INNOVACIÓN

VOUCHERS DE INNOVACIÓN BASES PROGRAMA PILOTO VOUCHER DE INNOVACIÓN (2do Borrador) VOUCHERS DE INNOVACIÓN El presente programa piloto de VOUCHERS DE INNOVACIÓN invita a las PYMES Chilenas a generar nuevas realidades comerciales

Más detalles

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA)

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA) Convocatoria para el desarrollo de habilidades empresariales para la innovación El Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA), con fundamento

Más detalles

Premios MUJER EMPRENDEDORA Diseña tu Empresa, emprende TU futuro

Premios MUJER EMPRENDEDORA Diseña tu Empresa, emprende TU futuro 2ª Edición - Convocatoria 2013 Premios MUJER EMPRENDEDORA Diseña tu Empresa, emprende TU futuro 1. Objetivo Reconocer el espíritu empresarial y creativo de las mujeres emprendedoras, poniendo en valor

Más detalles

Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo

Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo Práctica de proactividad Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo Isabel Robredo Solanas Raquel Villamayor Martín Psicopedagogía Orientación Profesional Toma de contacto A través del correo

Más detalles

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Eje Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural Subeje Formación e información de los agentes económicos Denominación

Más detalles

BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO PARA LA CREACIÓN DE UNIDADES DE GENERACIÓN DE NEGOCIOS EN CENTROS DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN - FONDAP

BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO PARA LA CREACIÓN DE UNIDADES DE GENERACIÓN DE NEGOCIOS EN CENTROS DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN - FONDAP BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO PARA LA CREACIÓN DE UNIDADES DE GENERACIÓN DE NEGOCIOS EN CENTROS DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN - FONDAP 1. ASPECTOS GENERALES FONDECYT, creado como instrumento para promover

Más detalles

Certamen Emprendedores

Certamen Emprendedores CONVOCATORIA La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C.; la Fundación Educación Superior-Empresa, A.C.

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT El Plan Nacional de Desarrollo 2013 2018, establece la promoción de un mayor apoyo directo

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EXPORTADORES PARA URUGUAY Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID

Más detalles

Manual del Concursante. Versión: 1.1

Manual del Concursante. Versión: 1.1 Manual del Concursante Versión: 1.1 CONTENIDO Introducción... 3 1. Resumen de la primera etapa... 4 2. Temas... 4 3. Requisitos... 5 4. Fechas importantes... 6 5. Entregables... 6 5. 1 Formulario de Inscripción...

Más detalles

CONVOCATORIA. Impulso México

CONVOCATORIA. Impulso México CONVOCATORIA Impulso México 2014 DIRIGIDA A: Grupos y organizaciones de la sociedad civil, de cualquier entidad federativa de la República Mexicana, para presentar proyectos de intervención social e investigación

Más detalles

JOVENES EMPRENDEDORES 2015

JOVENES EMPRENDEDORES 2015 JOVENES EMPRENDEDORES 2015 El proyecto "JÓVENES EMPRENDEDORES", surge de la necesidad de impulsar la formación de los futuros empresarios de la región, generando un espacio de conocimiento, discusión y

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2016

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2016 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2016 INTRODUCCIÓN: El mundo está en constante efervescencia. Una transformación acelerada a la que ZINC SHOWER se vuelve sensible. En nuestra cuarta edición, queremos

Más detalles

CONSULTORÍA TDR Nº 8 PMI PUC 1206

CONSULTORÍA TDR Nº 8 PMI PUC 1206 CONSULTORÍA TDR Nº 8 PMI PUC 1206 Términos de Referencia para programa de apoyo remoto y presencial para proyectos y startups tecnológicos en validación y prospección comercial en USA. I. ANTECEDENTES

Más detalles

Bases del Concurso Interdistrital: CREA TU NEGOCIO

Bases del Concurso Interdistrital: CREA TU NEGOCIO 1 INDICE I. Introducción II. Objetivo General III. Objetivos Específicos IV. Localización V. Criterios de elegibilidad del participante 5.1 Participantes 5.2 Requisito de los participantes 5.3 Motivos

Más detalles

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos atribuibles al programa. Otros Hallazgos

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos atribuibles al programa. Otros Hallazgos Descripción del Programa El PROSOFT tiene como objetivo contribuir al crecimiento del sector de tecnologías de la información en México. El Programa tiene como población potencial a: Las personas físicas

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO CONVOCATORIA 2009-01 DEMANDA ESPECÍFICA

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO CONVOCATORIA 2009-01 DEMANDA ESPECÍFICA A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO CONVOCATORIA 2009-01 DEMANDA ESPECÍFICA Demanda: Centro de Ingeniería y Tecnología del Plástico en el Estado de México 1. Antecedentes Dentro

Más detalles

Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores

Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores Convocatoria para Jóvenes Investigadores 2016 CONSIDERANDO Que el Plan Nacional de Desarrollo PND 2013 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1 Taller para Niños La Maravillosa Aventura de Emprender, Página 1 Índice Introducción Presentación del taller Objetivos Temario Metodología Adquisición de competencias Recursos y materiales Día del niño

Más detalles

Maestría en Dirección Empresarial.

Maestría en Dirección Empresarial. 1 INDICE OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS PARTICULARES 5 PERFIL DE INGRESO 6 PERFIL DE EGRESO 6 CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL 7 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 7 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO 8

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS EMPRESARIALES CIUDAD DE CEUTA 2011

BASES DEL V CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS EMPRESARIALES CIUDAD DE CEUTA 2011 BASES DEL V CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS EMPRESARIALES CIUDAD DE CEUTA 2011 1. OBJETO DEL CONCURSO La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de PROCESA, con la colaboración de la Facultad de Educación y Humanidades

Más detalles

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA.

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA. #GtoColabora es una iniciativa ciudadana transdisciplinar, apoyada por los Parques de Innovación Novaera del Estado de Guanajuato, que busca articular las distintas comunidades creativas de nuestro estado

Más detalles

El Papel de Apoyo de la OMPI a las PYME y Respuestas a las Principales Inquietudes de Emprendedores y Pequeños Empresarios

El Papel de Apoyo de la OMPI a las PYME y Respuestas a las Principales Inquietudes de Emprendedores y Pequeños Empresarios El Papel de Apoyo de la OMPI a las PYME y Respuestas a las Principales Inquietudes de Emprendedores y Pequeños Empresarios Oficina Internacional de la OMPI 1 2 Cómo puede ser útil la P.I. en el proceso

Más detalles

Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016.

Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016. Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016. Proyecto emprender es posible. Descripción detallada. la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante Mundo

Más detalles

BASES CONVOCATORIA PREMIO BABAN TIC 2015

BASES CONVOCATORIA PREMIO BABAN TIC 2015 BASES CONVOCATORIA PREMIO BABAN TIC PRIMERA. OBJETIVOS Esta Call ataca a tres ejes sobre los que impacta de manera focalizada. 1. Programa de impulso y difusión de cultura TIC. 2. Programa de fomento de

Más detalles

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA CREA TU PROPIA EMPRESA BASES La Universidad de San Martín de Porres y el IPPEU, tienen

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Ingresa a una de las carreras que te brinda la posibilidad de desarrollarte a nivel nacional como internacional, en el ámbito jurídico. El Licenciado en Derecho Internacional

Más detalles

CÁTEDRA DE ENERGÍAS RENOVABLES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

CÁTEDRA DE ENERGÍAS RENOVABLES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID CÁTEDRA DE ENERGÍAS RENOVABLES UNIVERSIDAD DE VALLADOLID INTRODUCCIÓN La Administración General de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ha apostado decididamente por el desarrollo de las energías no

Más detalles

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1 CRECES CON NOSOTROS! LA CES Y EL AYUNTAMIENTO DE PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE COWORKING ESPACIO PARA TUS BOLETÍN Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia!1

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2015

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2015 CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2015 El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con los Organismos e Instituciones Educativas

Más detalles

GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO

GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO OBJETIVO 2014-2018 Aumentar el emprendimiento dinámico de alto impacto en Chile, de forma de que los nuevos entrantes a la economía generen grandes cambios en la productividad

Más detalles

innpulsa tu negocio en Estados Unidos o en Israel

innpulsa tu negocio en Estados Unidos o en Israel innpulsa tu negocio en Estados Unidos o en Israel Eres apasionado por la innovación? Respondes a una problemática global? Tienes la determinación para expandir tu empresa en Estados Unidos, Israel o Europa?

Más detalles

SE BUSCA TALENTO Cuarto Concurso Nacional de Investigación Odontológica Dental Abstracts en Español 2014-2015

SE BUSCA TALENTO Cuarto Concurso Nacional de Investigación Odontológica Dental Abstracts en Español 2014-2015 SE BUSCA TALENTO Cuarto Concurso Nacional de Investigación Odontológica Dental Abstracts en Español 2014-2015 CONVOCATORIA El objetivo del Concurso Nacional de Investigación Odontológica Se Busca Talento

Más detalles

INCUBACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS EN TAMAULIPAS CONVOCATORIA INCUBATIC-TAMAULIPAS.

INCUBACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS EN TAMAULIPAS CONVOCATORIA INCUBATIC-TAMAULIPAS. INCUBACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS EN TAMAULIPAS CONVOCATORIA INCUBATIC-TAMAULIPAS. Debido a la necesidad actual de desarrollar y fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas en el Estado de

Más detalles

Proyecto de Innovación e Internacionalización. Candidatos

Proyecto de Innovación e Internacionalización. Candidatos Proyecto de Innovación e Internacionalización Candidatos Quieres montar tu propia empresa, contar con un grupo de expertos asesores para hacerlo y crear tu propia red profesional de contactos? Si tienes

Más detalles

plasman en los itinerarios pymes y emprendedores. Este documento es relativo a uno de los itinerarios mencionados, el itinerario emprendedores.

plasman en los itinerarios pymes y emprendedores. Este documento es relativo a uno de los itinerarios mencionados, el itinerario emprendedores. BASES DE LA 3ª CONVOCATORIA ITINERARIO EMPRENDEDORES, PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN Y CONSULTORÍA AVANZADA PARA EMPRESAS INNOVADORAS. (Nº EXPTE. I.3.DRE.03.001) 1 Objeto y ámbito El presente Bases de la 3ª

Más detalles

PROGRAMA CREDITO JOVEN. Febrero 2016

PROGRAMA CREDITO JOVEN. Febrero 2016 PROGRAMA CREDITO JOVEN Febrero 2016 Misión Nacional Financiera Contribuir al desarrollo económico del país a través de facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), emprendedores

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 7 ING. JORGE ÁNGEL REYNOSO MARTÍNEZ, Secretario

Más detalles

Programas de SERCOTEC para emprendedores y empresarios

Programas de SERCOTEC para emprendedores y empresarios Programas de SERCOTEC para emprendedores y empresarios Gorki Andrés González Canales Dirección Regional Metropolitana Antes de todo Es importante que la persona o empresa se encuentre registrada en la

Más detalles

Aunque Chile se caracteriza por ser uno de los países relativamente más. InnovaChile: una apuesta por la innovación. Innovación

Aunque Chile se caracteriza por ser uno de los países relativamente más. InnovaChile: una apuesta por la innovación. Innovación 5 Chile busca liderar la competitividad de la región con innovación en todas sus áreas. InnovaChile: una apuesta por la innovación Su misión es contribuir a elevar la competitividad de Chile. Sus estrategias?

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem

Más detalles

Contenido 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Contenido 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Contenido 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol Oportunidad del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol Motivación del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol Cómo apoya a los

Más detalles

Programa de Formación en Generación de Capacidades en Formulación y Estructuración de Proyectos

Programa de Formación en Generación de Capacidades en Formulación y Estructuración de Proyectos Programa de Formación en Generación de Capacidades en Formulación y Estructuración de Proyectos Términos de la Convocatoria El Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ha definido como una prioridad nacional

Más detalles

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA BASES DEL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO UTI 2014

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA BASES DEL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO UTI 2014 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA BASES DEL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO UTI 2014 AMBATO ECUADOR 2014 BASES DEL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO 2014 1. OBJETO DEL CONCURSO El concurso de Ideas de Negocio

Más detalles

Servicios y programas

Servicios y programas Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes 1 Servicios y programas Los SDE ofrecidos se agrupan en los siguientes programas: Programa Asistencia Técnica y Capacitación Alianzas Empresariales

Más detalles

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica PROGRAMA DE APOYO A POLITICAS CULTURALES INCLUSIVAS Y DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA (Financia: AECID - Ejecuta: MEC) Términos de Referencia Organizador/a de ciclo de videoconferencias para trabajadores de

Más detalles