CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014"

Transcripción

1 /Reto Zapopan

2 CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014 QUÉ ES EL RETO ZAPOPAN? Es un programa de articulación de esfuerzos para fomentar del desarrollo de emprendimientos innovadores, donde participan los sectores: educativo, empresarial, sociedad civil y gobierno municipal. Buscamos emprendedores que destaquen por sus ideas, empresas e iniciativas valiosas, relevantes y con valor agregado. Cuatro, son los componentes principales de Reto Zapopan Espacio físico. Ofrecemos ambiente de negocios óptimo, fomentando el coworking con acceso a los servicios básicos de oficina. Consultoría, mentoría y capacitación. Brindamos a cada emprendedor un plan de acción a la medida, focalizando la consultoría, la mentoría y el trabajo uno a uno. Financiamiento y rondas de levantamiento de capital. Posibilidad de obtener financiamiento en condiciones preferenciales o bien, participar de rondas de levantamiento de capital donde el Gobierno Municipal de Zapopan, para incentivar la participación de inversionistas, actuará como co-inversionista. Internacionalización. Presentando a los mejores equipos/empresas de la generación 2014 a la convocatoria MASS CHALLENGE 2015, una de las aceleradoras más importantes del mundo cuyo programa recibe emprendedores de globales y opera con un modelo sin fines de lucro (agnósticos de industria, sin participación accionaria equity- de los proyectos que se aceleran). CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO? Facilitar tu ruta como emprendedor y ofrecerte herramientas que te ayuden a: Dar el paso para convertir tu idea en una empresa, o bien: Validar el modelo de negocio de un proyecto que ya iniciaste y con ello contribuir para acelerar las primeras etapas en tu emprendimiento o empresa de reciente creación. Además: Incentivar el espíritu emprendedor. Fomentar e impulsar más y mejores empresas a nivel nacional. Profesionalizar las buenas ideas. Promover la confianza entre los emprendedores.

3 A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? A ti! Emprendedores, personas físicas o morales. Emprendedores con una buena idea de negocio para iniciar. Emprendedores con una empresa micro, pequeña o mediana (de acuerdo a los lineamientos establecidos por Secretaría de Economía) o emprendimiento de reciente creación. En Reto Zapopan, recibimos con los brazos abiertos a todos aquellos que tengan una idea innovadora, talento y muchas ganas de entrar en acción para transformar su realidad y su comunidad. CUÁL ES EL PERFIL DE LOS PROYECTOS QUE SON ACEPTADOS? Estos son algunos elementos de impacto para que ser aceptado en Reto Zapopan: Proyectos orientados a la transformación y el valor agregado. Con innovación ya sea en: el producto, el proceso, el servicio, el uso o el modelo de negocio con potencial de crecimiento. Que tengan diferenciación y una clara propuesta de valor. Iniciativas de cualquier lugar de la República Mexicana que beneficien directa o indirectamente al Municipio de Zapopan. Y con un equipo de emprendedores orientados a la ejecución y con pasión por actuar. Nos interesan las propuestas que están orientadas a los sectores estratégicos estatales y nacionales, sin embargo esto no limita tu participación en Reto Zapopan. Entre los sectores estratégicos de interés están: Agroindustrias e Industria Alimenticia. Sustentabilidad y Tecnologías Limpias. Ciencias de la Vida, entre las cuales están: biotecnología, medicina, biología, nutrigenómica entre otras. Moda y Diseño. Tecnologías de la Información y Comunicaciones, involucrando hardware y software. Social, impacto en la base de la pirámide poblacional, grupos específicos o minorías. Nanotecnología Energías renovables Entre otros

4 BENEFICIOS Sólo por participar: Retroalimentación en línea o presencial (dependiendo de la etapa) respecto del proyecto presentado por parte de evaluadores de alto perfil: como son empresarios expertos, académicos y/o funcionarios. Vinculación gratuita a otras instituciones del ecosistema emprendedor (dependiendo del perfil y la etapa del proyecto). Acceso a capacitaciones masivas a través del Sistema Municipal de Capacitación. Si quedas seleccionado (a) en el grupo elegido para el proceso de aceleración Reto Zapopan: Hospedaje sin costo en las instalaciones de Reto Zapopan, con todos los gastos cubiertos (agua, luz, teléfono, cubículos, café, salas de juntas, etcétera). Acceso a financiamiento por hasta 1.5 millones de pesos con tasas preferenciales mediante el Sistema Municipal de Financiamiento. Acceso a rondas de levantamiento de capital acorde al perfil de tu iniciativa. Acceso al programa de capacitación y mentoría. Capacitación efectiva y consultoría especializada, acceso a talleres de aprendizaje y desarrollo de habilidades para la formación de tu inteligencia ejecutiva. Campañas de promoción y difusión en medios de comunicación. Asesoría legal sobre patentes e invenciones. Si eres de las mejores iniciativas con perfil de internacionalización: Tendrás todos los gastos pagados para un curso intensivo de asesoría empresarial en MASS CHALLENGE en la ciudad de Boston, Massachusetts, EUA. (Solo un miembro del equipo, en caso de que aplique), para exponer tu plan a nivel INTERNACIONAL. Acceder a capital privado por parte de diversas firmas internacionales. Concursar con proyectos de todo el mundo para la obtención de hasta $1 000, de USD en premios. Reconocimiento de participación tanto del Municipio de Zapopan como de MASS CHALLENGE como uno de los mejores proyectos para la internacionalización. Si eres uno de los 3 mejores en MASS CHALLENGE: Participación directa en la ronda de los mejores 300 en el programa MASS CHALLENGE a nivel mundial. Diversos premios de patrocinadores en dinero y/o en especie.

5 Cómo hago para participar? Requisitos específicos: Los proyectos se deberán dar de alta en línea a través un portal para participar en Reto Zapopan. Antes de proporcionarte la dirección del portal, es importante que conozcas los aspectos que esperamos contenga tu propuesta. Éstos son: Presentación del proyecto: Título del proyecto. Sector o Industria en el que se desarrolla o plantea el proyecto. Nombre completo de él (la) o los participantes. Nombre del líder del proyecto. Datos generales del líder del proyecto (dirección, teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico). Preguntas base para crear el perfil de tu proyecto de negocios: Por qué eres un emprendedor? (o son, plural, en el caso de un equipo). Qué producto o servicio ofreces (n)? Qué problemática resuelves (n) con el producto o servicio? Por qué consideras (n) que la solución que propones (n) es innovadora o cuenta con un valor agregado? A quién o quiénes se lo quieres (n) ofrecer? Qué mensaje le darías (n) al cliente para promover el producto o servicio? Cuánto cuesta producir u ofrecer el bien o servicio que propones (n)? A qué precio lo planeas (n) comercializar? En el primer año, cuántos productos o servicios pudieras (n) o tienes (n) capacidad de ofrecer? Cómo piensas (n) que Reto Zapopan puede ayudar en el proyecto? Cómo podrías (n) ayudar posteriormente a Reto Zapopan si el proyecto es beneficiado? FORMATO DE ENTREGA El portal para capturar en línea tu propuesta para participar es: Si tienes dudas sobre cómo hacer esto, puedes acudir a nuestras oficinas ubicadas en: Av. Vallarta # 6503 Plaza Concentro Local E-48 C.P Col. Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco. Dado que la única forma de recibir tu proyecto es a través de la página en nuestras instalaciones, contarás con equipos de cómputo, acceso a internet y personal de apoyo para subir tu proyecto al sistema. Los concursantes recibirán comprobante de proyecto recibido al momento de completar la entrega en línea de su proyecto, donde se indicarán los datos generales del proyecto y la persona responsable de la entrega.

6 EVALUACIÓN DE PROYECTOS etapa La primera etapa de evaluación será en línea, en donde representantes del ecosistema emprendedor, expertos en desarrollo empresarial o cultura emprendedora, evaluarán uno a uno las aplicaciones de los proyectos. Los emprendedores recibirán una retroalimentación en línea de parte del jurado, en donde podrán identificar sus áreas de oportunidad o sus fortalezas. A partir de este primer filtro seleccionaremos a los proyectos que pasarán a la segunda etapa. etapa La segunda etapa de evaluación, o etapa semifinal, constará de una presentación o pitch de una duración de 5 minutos ante un jurado presencial compuesto por expertos, líderes de organismos empresariales, empresarios, académicos, representantes de gobierno, entre otros. Lo anterior de acuerdo al formato, el lugar y horario que se establezca. A través de esta presentación, se evaluará el impacto, espíritu, liderazgo del emprendedor, modelo de negocio, innovación, entre otros factores, mismos que determinarán a los finalistas y beneficiarios de Reto Zapopan. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Se evaluarán los siguientes aspectos: Tipo de innovación: En producto. En proceso. En servicio o uso. En el modelo de negocio. Áreas del proyecto en las que se genera valor. Viabilidad técnica, financiera y de mercado. Aportación a la sociedad e impacto directo o indirecto en el municipio de Zapopan. Potencial de crecimiento. Capacidad del emprendedor (es) participante (es) para desarrollar el proyecto.

7 EL PLAZO DE ADMISIÓN COMIENZA TERMINO MARTES DOMINGO 15/04/ /08/ :00 Hrs. 23:59 Hrs. ningúna propuesta será aceptada después del cierre de la convocatoria ni en sistema ni en nuestras oficinas. CONFIDENCIALIDAD Se mantendrá la estricta confidencialidad del contenido de los proyectos así como de los datos, cifras y demás aspectos técnico administrativos tanto por parte de los funcionarios del Gobierno Municipal de Zapopan, miembros de los comités de evaluación, red de mentores, consultores y asesores, quienes suscriben debidamente un convenio de confidencialidad de la información, al ingresar como miembros del equipo de atención en Reto Zapopan. No obstante, siendo una competencia de alcance nacional y global, el Gobierno Municipal de Zapopan se deslinda de cualquier responsabilidad con respecto a este punto, y recomienda a todos los concursantes revisar y registrar los derechos de propiedad intelectual del proyecto que se presenta, sin que ello represente una limitante para su participación. Se incluyen en Propiedad Intelectual las siguientes áreas: Propiedad Industrial Invenciones: Patentes Modelos de Utilidad Diseños Industriales Circuitos Integrados Secretos Industriales Derecho de Autor Obras Derechos Conexos Derechos Morales o Patrimoniales Signos Distintivos Marca Marca Colectiva Nombre Comercial Aviso Comercial Denominación de Origen

8 LIMITANTES No podrán participar Proyectos que no reúnan los requisitos de la presente convocatoria. Los proyectos incompletos o faltos de información. Ningún funcionario o empleado del Gobierno Municipal de Zapopan. Cualquier proyecto que haya formado parte de los 110 proyectos finalistas de Reto Zapopan. CONSIDERACIONES GENERALES Los concursantes aceptan ajustarse a las bases y resultados del premio al enviar sus ideas de negocios o proyectos empresariales. Los resultados del RETO ZAPOPAN 2014 y la entrega de los premios tendrán lugar en ceremonia oficial convocada para estos fines en lugar y fecha por determinar. Todo asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador de RETO ZAPOPAN. El proceso de evaluación para determinar la lista de participantes sujetos del proyecto de aceleración se realizará del 1 al 20 de septiembre de 2014.

Son todos aquellos proyectos que no necesitan más allá de conocer: Canales de Distribución

Son todos aquellos proyectos que no necesitan más allá de conocer: Canales de Distribución DESCRIPCIÓN DE LAS SECCIONES: Qué es un negocio tradicional? Los negocios tradicionales son aquellos proyectos que nacen de la necesidad de generar un autoempleo o bien de comenzar a invertir los recursos

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

Desarrolla tus competencias y la capacidad de crear soluciones innovadoras. }}

Desarrolla tus competencias y la capacidad de crear soluciones innovadoras. }} Vive una gran experiencia en tu vida estudiantil y transfórmate en emprendedor. Desarrolla tus competencias y la capacidad de crear soluciones innovadoras. Participa en un nuevo modelo de formación y mentoría

Más detalles

Los trabajos presentados deberán ser proyectos de negocios en las siguientes categorías, atendiendo a los retos que para cada categoría de establecen:

Los trabajos presentados deberán ser proyectos de negocios en las siguientes categorías, atendiendo a los retos que para cada categoría de establecen: La Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación y su Con fundamento en lo establecido en los artículos 1, 2 fracciones I, II, V yvi, 3, 16 de la Ley de

Más detalles

CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR

CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR CONTENIDO I. Objetivos específicos... 4 II. Lineamientos... 4 III. Registro... 6 IV. Etapas de Ingenio Emprendedor: de la

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA EL DESARROLLO DE CINCO (5) CURSOS E-LEARNING:

INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA EL DESARROLLO DE CINCO (5) CURSOS E-LEARNING: INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA PARA EL DESARROLLO DE CINCO (5) CURSOS E-LEARNING: 1. Introducción: Bancóldex como Banco para el desarrollo empresarial de Colombia realiza además de su actividad financiera

Más detalles

IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016

IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016 La Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior convoca a los empresarios, investigadores y estudiantes que sean emprendedores en el área Científica, Tecnológica y de Innovación en el Estado

Más detalles

Bases Desafío IoT: Chile Prende

Bases Desafío IoT: Chile Prende Bases Desafío IoT: Chile Prende Presentación El Desafío IoT: Chile Prende tiene como objetivo generar un proceso de innovación abierta que habilite el desarrollo de nuevas empresas con base tecnológica,

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital 11 al 15 de Agosto Objetivo La Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido

Más detalles

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR. Guía Práctica

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR. Guía Práctica FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR Guía Práctica Categoría III Programas de Emprendedores y Financiamiento Convocatoria 3.3 Mediante el Programa de Emprendimiento de Alto Impacto Aquí te diremos cómo elaborar

Más detalles

Bases del Programa Cuarta Edición México 2016

Bases del Programa Cuarta Edición México 2016 Bases del Programa Cuarta Edición México 2016 1) Introducción Momentum Project es una iniciativa de Responsabilidad Social del Grupo BBVA dirigida a promover el emprendimiento. En México, el programa está

Más detalles

CONVOCATORIA. 24 de Octubre de 2013 de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza.

CONVOCATORIA. 24 de Octubre de 2013 de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza. CONVOCATORIA Con el propósito de promover el espíritu emprendedor y la capacidad creativa e innovadora en la comunidad universitaria, se convoca a todos los estudiantes de las Instituciones de Educación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2015

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2015 CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2015 El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con los Organismos e Instituciones Educativas

Más detalles

SECRETARÍA DE ECONOMÍA SUBSECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA FONDO DE APOYO A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

SECRETARÍA DE ECONOMÍA SUBSECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA FONDO DE APOYO A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA SECRETARÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA CATÁLOGO DE LA DOCUMENTACION PARA ACREDITAR LA COMPROBACIÓN DE RECURSOS NÚMERO DEL DOCUMENTO NOMBRE DEL DOCUMENTO 1 Apartado 5 del Anexo 3 "Documentación para

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA BASES DEL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO UTI 2014

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA BASES DEL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO UTI 2014 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA BASES DEL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO UTI 2014 AMBATO ECUADOR 2014 BASES DEL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO 2014 1. OBJETO DEL CONCURSO El concurso de Ideas de Negocio

Más detalles

CAPÍTULO I Bases Antecedentes Generales BASES GENERALES DEL CONCURSO INNOVATÓN

CAPÍTULO I Bases Antecedentes Generales BASES GENERALES DEL CONCURSO INNOVATÓN CAPÍTULO I Bases Antecedentes Generales BASES GENERALES DEL CONCURSO INNOVATÓN PRIMERO: Presentación Desde hace más de 35 años, Teletón ha sido una institución pionera y líder en la rehabilitación e inclusión

Más detalles

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA

Premio Estatal de Emprendedores CONVOCATORIA Premio Estatal de Emprendedores 2014 CONVOCATORIA PROGRAMA ESTATAL DE EMPRENDEDORES En el año del 2011 la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca impulsa el Programa Estatal de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM Aprobado: 29/05/2015 Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Describir los procedimientos que detallan las actividades que deben realizarse para fortalecer el potencial emprendedor dela comunidad universitaria de

Más detalles

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007 Fondo PYME Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa Septiembre, 2007 1 Situación Actual Principales Obstáculos de las PYMES Duplicidad y Dispersión de Programas de Apoyo Poca Capacidad de Gestión

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016 BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA LINK ENERO 2016 1 Antecedentes Mujeres Empresarias es una organización que promueve el emprendimiento y la gestión empresarial de la mujer a través de una gran red de

Más detalles

POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO

POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO En la Universidad se asume la vinculación como toda actividad universitaria, que genera conocimiento, propicia el aprendizaje y alienta propuestas de

Más detalles

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN En RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN estamos convencidos que los yucatecos tenemos ideas y proyectos con potencial para generar empleos bien remunerados y

Más detalles

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2016

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2016 El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, establece que la nación en su conjunto, debe invertir en actividades y servicios que

Más detalles

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo convoca al:

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo convoca al: El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo convoca al: El Premio Guanajuato a la Competitividad Turística es la máxima distinción en su tipo para las personas, emprendedores

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

Preguntas Frecuentes Soft Landing

Preguntas Frecuentes Soft Landing Preguntas Frecuentes Soft Landing 1. Si ya me encuentro en Uruguay, puedo aplicar? Sí, en caso de que seas un uruguayo que vivió 3 ó más años en el exterior y hayas retornado en los últimos 12 meses al

Más detalles

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior Bases y condiciones Concurso Neuquén IDEA educación superior Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a jóvenes estudiantes de nivel terciario y

Más detalles

Aguascalientes, México

Aguascalientes, México Aguascalientes, México Indicadores Económicos de Aguascalientes El dinamismo económico y la política de desarrollo industrial y de fomento, han facilitado la generación de casi 60,000 empleos en los últimos

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL NOMBRE UNIVERSIDAD - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL NOMBRE UNIVERSIDAD - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL NOMBRE UNIVERSIDAD - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. En la ciudad de Valparaíso, Chile, con fecha 18 de abril de 2011, la BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2015

CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2015 CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN 2015 El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 2. De los participantes:... 3 2.1. Participación... 3 3. Bases:... 3 3.1. Formas de Integración... 3 3.2. De la Categoría Ideas T... 4 3.3. De la Inscripción... 4 3.3.1

Más detalles

GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO

GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO OBJETIVO 2014-2018 Aumentar el emprendimiento dinámico de alto impacto en Chile, de forma de que los nuevos entrantes a la economía generen grandes cambios en la productividad

Más detalles

CONVOCATORIA JAL-2015-03

CONVOCATORIA JAL-2015-03 FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA JAL-2015-03 FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEMANDA ESPECÍFICA DEMANDA 01: (Jal-2015-03-01) CENTRO DE INNOVACIÓN

Más detalles

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA)

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA) Convocatoria para el desarrollo de habilidades empresariales para la innovación El Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA), con fundamento

Más detalles

Información acerca del caso de buena práctica de vinculación universidad-empresa:

Información acerca del caso de buena práctica de vinculación universidad-empresa: FORMATO DE REPORTE DE CASO Información acerca de la organización que presenta el caso: Organización Nombre completo Instituto Tecnológico de Apizaco Ubicación / Dirección Av. Tecnológico S/N, Colonia Centro

Más detalles

DESARROLLA TU IDEA, PARTICIPA!

DESARROLLA TU IDEA, PARTICIPA! PRESENTACIÓN AJE Granada y Andalucía Emprende F.P.A. convoca el concurso para acceder al I Taller de Emprendimiento para jóvenes con una idea empresarial, DESARROLLA TU IDEA, PARTICIPA! Esta convocatoria

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES...

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... 2 3. CONDICIONES GENERALES... 3 4. CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO... 3 5. PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 4 6. PROCESO DE SELECCIÓN, CAPACITACIÓN

Más detalles

Premios MUJER EMPRENDEDORA Diseña tu Empresa, emprende TU futuro

Premios MUJER EMPRENDEDORA Diseña tu Empresa, emprende TU futuro 2ª Edición - Convocatoria 2013 Premios MUJER EMPRENDEDORA Diseña tu Empresa, emprende TU futuro 1. Objetivo Reconocer el espíritu empresarial y creativo de las mujeres emprendedoras, poniendo en valor

Más detalles

PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN TIC PARA EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA

PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN TIC PARA EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN TIC PARA EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN No. SCTeI 021 DE 2014 DOCUMENTO RELACIONADO A: BOLSA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 11: FORMACIÓN A LOS EMPRENDEDORES INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

BUENA PRÁCTICA Nº 11: FORMACIÓN A LOS EMPRENDEDORES INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL BUENA PRÁCTICA Nº 11: FORMACIÓN A LOS EMPRENDEDORES INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ANTECEDENTES En la estructura orgánica del Instituto Politécnico Nacional, se encuentra la Unidad Politécnica para el

Más detalles

II EDICIÓN DEL CONCURSO ACELERADOR SPINUP FASE 2 BASES DEL CONCURSO

II EDICIÓN DEL CONCURSO ACELERADOR SPINUP FASE 2 BASES DEL CONCURSO II EDICIÓN DEL CONCURSO ACELERADOR SPINUP FASE 2 BASES DEL CONCURSO 21 de JULIO 1 de SEPTIEMBRE 2014 BASES DEL CONCURSO Primera. Objeto del concurso El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica

Más detalles

CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM)

CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM) CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM) CONTACTO: ciie.itgam@gmail.com Teléfono: 26517864 Dirección: Calle 608 y Av. 412, no 300. Colonia

Más detalles

1. Introducción... 01. 2. A quién va dirigido?... 04 Criterios de selección... 04

1. Introducción... 01. 2. A quién va dirigido?... 04 Criterios de selección... 04 Bases del Programa Edición Perú Contenidos 1. Introducción... 01 Misión... 02 Visión... 03 Objetivos... 03 2. A quién va dirigido?... 04 Criterios de selección... 04 3. Qué ofrecemos?... 06 Formación...

Más detalles

Descripción y Objetivo de la Metodología. Campamento Emprendedor

Descripción y Objetivo de la Metodología. Campamento Emprendedor Descripción y Objetivo de la Metodología Campamento Emprendedor El Campamento Emprendedor del INADEM es un espacio de vinculación donde los emprendedores podrán encontrar herramientas, talleres, especialistas

Más detalles

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes:

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: En atención a su solicitud de Información se le informa lo siguiente: Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: Servicios de Capacitación y Consultoría

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento

Más detalles

VOUCHERS DE INNOVACIÓN

VOUCHERS DE INNOVACIÓN BASES PROGRAMA PILOTO VOUCHER DE INNOVACIÓN (2do Borrador) VOUCHERS DE INNOVACIÓN El presente programa piloto de VOUCHERS DE INNOVACIÓN invita a las PYMES Chilenas a generar nuevas realidades comerciales

Más detalles

Programa Emprendedor

Programa Emprendedor Programa Emprendedor Objetivo Promover la cultura emprendedora y el desarrollo de empresas, entre la comunidad universitaria. Objetivos particulares: Establecer un mecanismo de vinculación entre la Universidad

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación Premio CEMEX-TEC. Cuarta Edición Categoría: Emprendedores sociales Bases de Participación CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores a nivel nacional a presentar sus propuestas

Más detalles

CAMPUS LINK: STARTUP 2015

CAMPUS LINK: STARTUP 2015 CAMPUS LINK: STARTUP 2015 Es el primer concurso diseñado para fomentar la colaboración, la innovación y la creación de nuevas empresas de alto impacto en el norte del país. Apoyo a emprendedores que busquen

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO AL ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LAS PROVINCIAS DE TALCA Y LINARES, REGION DEL MAULE.

PROGRAMA DE APOYO AL ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LAS PROVINCIAS DE TALCA Y LINARES, REGION DEL MAULE. PROGRAMA DE APOYO AL ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LAS PROVINCIAS DE TALCA Y LINARES, REGION DEL MAULE. REGLAMENTO GENERAL, 1. PRESENTACION DEL PROGRAMA.- El

Más detalles

JÓVENES POR UN MÉXICO PRODUCTIVO 2016

JÓVENES POR UN MÉXICO PRODUCTIVO 2016 CONVOCATORIA JÓVENES POR UN MÉXICO PRODUCTIVO 2016 La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por conducto de la Dirección General de Opciones Productivas (DGOP) y el Instituto Mexicano de la Juventud

Más detalles

Manual del Concursante. Versión: 1.1

Manual del Concursante. Versión: 1.1 Manual del Concursante Versión: 1.1 CONTENIDO Introducción... 3 1. Resumen de la primera etapa... 4 2. Temas... 4 3. Requisitos... 5 4. Fechas importantes... 6 5. Entregables... 6 5. 1 Formulario de Inscripción...

Más detalles

Recomendaciones. para fortalecer el Ecosistema del Emprendimiento basado en el Conocimiento en México

Recomendaciones. para fortalecer el Ecosistema del Emprendimiento basado en el Conocimiento en México Recomendaciones para fortalecer el Ecosistema del Emprendimiento basado en el Conocimiento en México Problema que atiende Recomendación Dirigido a Hay una falta de cultura de emprendimiento en el país,

Más detalles

Los servicios del plan se brindarán conforme a los siguientes criterios estratégicos:

Los servicios del plan se brindarán conforme a los siguientes criterios estratégicos: Página 1 OPERATORIA GENERAL DEL PLAN DE FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO LOCAL Y ECONOMÍA SOCIAL DE MALARGÜE 1. PRESENTACIÓN El PLAN DE DESARROLLO LOCAL Y ECONOMÍA SOCIAL, propone fomentar el desarrollo

Más detalles

PROYECTO: Co-Creación de Soluciones Tecnológicas Para Problemáticas del Sector Manufacturero y Exportador.

PROYECTO: Co-Creación de Soluciones Tecnológicas Para Problemáticas del Sector Manufacturero y Exportador. Bases Torneo de Emprendimiento IMPACTA EMPRESA PROYECTO: Co-Creación de Soluciones Tecnológicas Para Problemáticas del Sector Manufacturero y Exportador. 15TET-40581 Trasformando Realidades Para alumnos

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

BASES DE LA ETAPA PERFIL DE PROYECTO. N 1 PITEI - FINCyT Proyectos de Innovación de Empresas Individuales

BASES DE LA ETAPA PERFIL DE PROYECTO. N 1 PITEI - FINCyT Proyectos de Innovación de Empresas Individuales BASES DE LA ETAPA PERFIL DE PROYECTO N 1 PITEI - FINCyT Proyectos de Innovación de Empresas Individuales Junio 2014 CONTENIDO A. PRESENTACIÓN... 4 B. ELEGIBILIDAD DE ENTIDADES PARA SOLICITAR FINANCIAMIENTO...

Más detalles

Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI. Términos de Referencia

Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI. Términos de Referencia Promoción de Emprendimientos Dinámicos ATN/ME-11250-NI Términos de Referencia Firma Consultora Internacional para el Diseño, Coordinación y Ejecución del Primer Concurso Ideas de Negocios 1. Antecedentes

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER Premio al mejor proyecto emprendedor Fundación Cajasol y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA Viernes 5 de abril de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 11 SECRETARIA DE ECONOMIA MODIFICACIÓN a las Reglas de Operación del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PyME) para

Más detalles

Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía

Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía Innóvate 2016 Marzo 2016 A. PRESENTACIÓN 001. Este concurso es convocado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) en su interés por promover la innovación

Más detalles

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia AVIDO Desarrollo Humano A.C. Vaivén Portal de Ideas y CORAIL, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invitan a participar en la convocatoria:

Más detalles

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. Desde las Ideas a la Empresa. Logroño, 11 de mayo de 2016

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. Desde las Ideas a la Empresa. Logroño, 11 de mayo de 2016 Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja Desde las Ideas a la Empresa Logroño, 11 de mayo de 2016 PLAN EMPRENDERIOJA El Plan EmprendeRioja tiene como objetivo convertir a La Rioja en una región con

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES.

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES. PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN GERENCIAL PARA LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES. PERFIL DE LA EMPRESA A BENEFICIAR: Que el empresario adquiera las herramientas necesarias para el mejor manejo de las áreas

Más detalles

se enfoca en mejorar la vida de las personas a través del desarrollo de iniciativas de emprendimiento público.

se enfoca en mejorar la vida de las personas a través del desarrollo de iniciativas de emprendimiento público. El LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN (LET) es una comunidad activa y transdisciplinaria que se enfoca en mejorar la vida de las personas a través del desarrollo de iniciativas de emprendimiento

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2015

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2015 CONVOCATORIA 2015 Introducción Fundación Minera Escondida fue creada para desarrollar de manera sostenida las capacidades de las comunidades con las que se relaciona. Es una institución pionera de su tipo

Más detalles

BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA EN:

BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA EN: BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA EN: Levantamiento y Rediseño de Procesos. PARA EL PROYECTO VALPARAÍSO FILMS AND MEDIA OFFICE- Comisión Fílmica para la región de Valparaíso

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE LA CONVOCATORIA AL HACKDF FESTIVAL DE DATOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE LA CONVOCATORIA AL HACKDF FESTIVAL DE DATOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO REGLAMENTO DEL CONCURSO DE LA CONVOCATORIA AL HACKDF FESTIVAL DE DATOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO 1. CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES 2. CAPÍTULO II - DEL HACKDF 3. CAPÍTULO III - DE LA CONVOCATORIA 4.

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT El Plan Nacional de Desarrollo 2013 2018, establece la promoción de un mayor apoyo directo

Más detalles

Proyecto de Innovación e Internacionalización. Candidatos

Proyecto de Innovación e Internacionalización. Candidatos Proyecto de Innovación e Internacionalización Candidatos Quieres montar tu propia empresa, contar con un grupo de expertos asesores para hacerlo y crear tu propia red profesional de contactos? Si tienes

Más detalles

Programas de apoyo de la Secretaría de Economía. Enero del 2016

Programas de apoyo de la Secretaría de Economía. Enero del 2016 Programas de apoyo de la Secretaría de Economía Enero del 2016 INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Fondo Nacional Emprendedor Objeto del Fondo Nacional Emprendedor El objeto del Fondo Nacional Emprendedor

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS IBARRATECH DAY

PRIMER ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS IBARRATECH DAY El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra en busca de soluciones móviles para las Smart Cities «ciudades inteligentes», convoca a los estudiantes, egresados, investigadores

Más detalles

CONSULTORÍA TDR Nº 8 PMI PUC 1206

CONSULTORÍA TDR Nº 8 PMI PUC 1206 CONSULTORÍA TDR Nº 8 PMI PUC 1206 Términos de Referencia para programa de apoyo remoto y presencial para proyectos y startups tecnológicos en validación y prospección comercial en USA. I. ANTECEDENTES

Más detalles

Open & Cross Innovation. De la Idea al Negocio ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERTOS EN EMPRENDIMIENTO. Santander, Noviembre de 2011

Open & Cross Innovation. De la Idea al Negocio ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERTOS EN EMPRENDIMIENTO. Santander, Noviembre de 2011 Open & Cross Innovation ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERTOS EN EMPRENDIMIENTO De la Idea al Negocio Santander, Noviembre de 2011 ESADECREAPOLIS UN ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN ESADECREAPOLIS es el primer centro

Más detalles

BASES DEL CAMPAMENTO

BASES DEL CAMPAMENTO BASES DEL CAMPAMENTO Objetivo General Apoyar a potenciales emprendedores que cuenten con una idea o prototipo innovador que tenga un impacto favorable en la comunidad. Dentro del Programa de Emprendimiento,

Más detalles

Bases Primer concurso Ideas de innovación universitaria Despega Región del Bio Bio

Bases Primer concurso Ideas de innovación universitaria Despega Región del Bio Bio Bases Primer concurso Ideas de innovación universitaria Despega Región del Bio Bio Si tienes una idea compártela y genera un cambio en nuestra Región 1.0 Alcance En el marco de la ejecución del Proyecto

Más detalles

REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013

REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013 REGLAMENTO PREMIO TALENTO EMPRENDEDOR 2013 I. Introducción A continuación se establecerán los lineamientos sobre los cuales sustentará el Premio al Talento Emprendedor 2013, establecido por el Ministerio

Más detalles

DESAFÍO UNIVERSIDAD - EMPRESA

DESAFÍO UNIVERSIDAD - EMPRESA DESAFÍO UNIVERSIDAD - EMPRESA Edición 2013/14 TCUE Concurso de Proyectos de I+D+i y consultoría en colaboración Universidad Empresa BASES DEL CONCURSO PRESENTACIÓN Tradicionalmente, investigación y docencia

Más detalles

JOVENES EMPRENDEDORES 2015

JOVENES EMPRENDEDORES 2015 JOVENES EMPRENDEDORES 2015 El proyecto "JÓVENES EMPRENDEDORES", surge de la necesidad de impulsar la formación de los futuros empresarios de la región, generando un espacio de conocimiento, discusión y

Más detalles

Modelos de Legislación para el financiamiento de Start Ups.

Modelos de Legislación para el financiamiento de Start Ups. Modelos de Legislación para el financiamiento de Start Ups. VI Simposio Internacional: Energía y Foro de Innovación Tecnológica Cristian Morales Letzkus Corporación de Fomento de la Producción Ministerio

Más detalles

INDICE. 1. De los contratos ------------------------------------------ 3. Qué es PlanPro ---------------------------------------------- 1

INDICE. 1. De los contratos ------------------------------------------ 3. Qué es PlanPro ---------------------------------------------- 1 INDICE Qué es PlanPro ---------------------------------------------- 1 1. De los contratos ------------------------------------------ 3 1.1 De la promoción de los contratos ------------------- 4 1.2 Del

Más detalles

2. Documento de revelación de la invención

2. Documento de revelación de la invención 2. Documento de revelación de la invención 11 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA COORDINACIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN COORDINACIÓN DE ENLACE CON GENERAL SECTORES PRODUCTIVOS

Más detalles

"A LA MUERTE CON UNA SONRISA 2015-2016"

A LA MUERTE CON UNA SONRISA 2015-2016 CONVOCATORIA AL CONCURSO INTERNACIONAL DE CARTELES O AFICHES "A LA MUERTE CON UNA SONRISA 2015-2016" MUMEDI, el Museo Mexicano del Diseño, representado por la Fundación MUMEDI A.C. convoca a diseñadores,

Más detalles

Persona Responsable BLANCA ARIZA Cargo GERENTE KR 53 A N 127-35, PISO 6. BOGOTÁ- COLOMBIA. Teléfonos 5716389370 Celular 57 3156380867

Persona Responsable BLANCA ARIZA Cargo GERENTE KR 53 A N 127-35, PISO 6. BOGOTÁ- COLOMBIA. Teléfonos 5716389370 Celular 57 3156380867 Nombre de la buena práctica DESTAPA FUTURO I. DATOS DE LA INSTITUCIÓN U ORGANIZACIÓN Nombre institución u organización Naturaleza (pública, privada, otra) Dependencia Responsable FUNDACIÓN BAVARIA PRIVADA

Más detalles

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS REGLAMENTO SOBRE DERECHO DE AUTOR DE LA UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ Documento Normativo REGLAMENTO SOBRE DERECHO DE AUTOR DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Consultor/a en legislación en energía renovable, análisis particular termosolar.

Consultor/a en legislación en energía renovable, análisis particular termosolar. 19 de julio de 2010 Posición: Objetivo: Proyecto: Dirigida a: Consultor/a en legislación en energía renovable, análisis particular termosolar. Elaboración del estudio y de manual de aplicación de legislación

Más detalles

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONSIDERANDO 1.- Que la Secretaría de Promoción Económica, en adelante SEPROE, tiene como prioridad apoyar a los sectores productivos del Estado

Más detalles

reglamento de propiedad intelectual universidad adolfo ibáñez creatidad e innovación en movimiento

reglamento de propiedad intelectual universidad adolfo ibáñez creatidad e innovación en movimiento uai. facultad de ingeniería y ciencias reglamento de propiedad intelectual universidad adolfo ibáñez creatidad e innovación en movimiento 1 DECRETO DE RECTORÍA ORGÁNICO N 15/2013 REF: Establece Reglamento

Más detalles

informe TENDENCIAS EMPRENDEDORAS DE LOS JÓVENES URUGUAYOS Montevideo, diciembre de 2014

informe TENDENCIAS EMPRENDEDORAS DE LOS JÓVENES URUGUAYOS Montevideo, diciembre de 2014 informe TENDENCIAS EMPRENDEDORAS DE LOS JÓVENES URUGUAYOS Montevideo, diciembre de 2014 informe TENDENCIAS EMPRENDEDORAS DE LOS JÓVENES URUGUAYOS Montevideo, diciembre de 2014 Este estudio fue realizado

Más detalles

Bases del Concurso Interdistrital: CREA TU NEGOCIO

Bases del Concurso Interdistrital: CREA TU NEGOCIO 1 INDICE I. Introducción II. Objetivo General III. Objetivos Específicos IV. Localización V. Criterios de elegibilidad del participante 5.1 Participantes 5.2 Requisito de los participantes 5.3 Motivos

Más detalles

Programas de SERCOTEC para emprendedores y empresarios

Programas de SERCOTEC para emprendedores y empresarios Programas de SERCOTEC para emprendedores y empresarios Gorki Andrés González Canales Dirección Regional Metropolitana Antes de todo Es importante que la persona o empresa se encuentre registrada en la

Más detalles

DESAFÍO UNIVERSIDAD - EMPRESA

DESAFÍO UNIVERSIDAD - EMPRESA DESAFÍO UNIVERSIDAD - EMPRESA Edición 2014/15 TCUE Concurso de Proyectos de I+D+i y consultoría en colaboración Universidad Empresa BASES DEL CONCURSO PRESENTACIÓN Tradicionalmente, investigación y docencia

Más detalles

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata convoca a la presentación de Ideas Proyectos con el objeto de seleccionar proyectos

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DEL HACKATHON INTERNET OF THINGS OPENBANK

BASES DEL CONCURSO DEL HACKATHON INTERNET OF THINGS OPENBANK BASES DEL CONCURSO DEL HACKATHON INTERNET OF THINGS OPENBANK Artículo 1. Introducción Los días 19 y 20 de noviembre de 2015, se celebrará en Madrid la primera edición del Hackathon del Openbank un concurso

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

emprende CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 5º CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES

emprende CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 5º CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 MODALIDAD PLANES DE NEGOCIO DE EMPRESAS INNOVADORAS DE NUEVA CREACIÓN.. 3 2.1 DIRIGIDO A:... 3 2.2 CONTENIDO DE

Más detalles

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos atribuibles al programa. Otros Hallazgos

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos atribuibles al programa. Otros Hallazgos Descripción del Programa El PROSOFT tiene como objetivo contribuir al crecimiento del sector de tecnologías de la información en México. El Programa tiene como población potencial a: Las personas físicas

Más detalles