CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014"

Transcripción

1 /Reto Zapopan

2 CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014 QUÉ ES EL RETO ZAPOPAN? Es un programa de articulación de esfuerzos para fomentar del desarrollo de emprendimientos innovadores, donde participan los sectores: educativo, empresarial, sociedad civil y gobierno municipal. Buscamos emprendedores que destaquen por sus ideas, empresas e iniciativas valiosas, relevantes y con valor agregado. Cuatro, son los componentes principales de Reto Zapopan Espacio físico. Ofrecemos ambiente de negocios óptimo, fomentando el coworking con acceso a los servicios básicos de oficina. Consultoría, mentoría y capacitación. Brindamos a cada emprendedor un plan de acción a la medida, focalizando la consultoría, la mentoría y el trabajo uno a uno. Financiamiento y rondas de levantamiento de capital. Posibilidad de obtener financiamiento en condiciones preferenciales o bien, participar de rondas de levantamiento de capital donde el Gobierno Municipal de Zapopan, para incentivar la participación de inversionistas, actuará como co-inversionista. Internacionalización. Presentando a los mejores equipos/empresas de la generación 2014 a la convocatoria MASS CHALLENGE 2015, una de las aceleradoras más importantes del mundo cuyo programa recibe emprendedores de globales y opera con un modelo sin fines de lucro (agnósticos de industria, sin participación accionaria equity- de los proyectos que se aceleran). CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO? Facilitar tu ruta como emprendedor y ofrecerte herramientas que te ayuden a: Dar el paso para convertir tu idea en una empresa, o bien: Validar el modelo de negocio de un proyecto que ya iniciaste y con ello contribuir para acelerar las primeras etapas en tu emprendimiento o empresa de reciente creación. Además: Incentivar el espíritu emprendedor. Fomentar e impulsar más y mejores empresas a nivel nacional. Profesionalizar las buenas ideas. Promover la confianza entre los emprendedores.

3 A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? A ti! Emprendedores, personas físicas o morales. Emprendedores con una buena idea de negocio para iniciar. Emprendedores con una empresa micro, pequeña o mediana (de acuerdo a los lineamientos establecidos por Secretaría de Economía) o emprendimiento de reciente creación. En Reto Zapopan, recibimos con los brazos abiertos a todos aquellos que tengan una idea innovadora, talento y muchas ganas de entrar en acción para transformar su realidad y su comunidad. CUÁL ES EL PERFIL DE LOS PROYECTOS QUE SON ACEPTADOS? Estos son algunos elementos de impacto para que ser aceptado en Reto Zapopan: Proyectos orientados a la transformación y el valor agregado. Con innovación ya sea en: el producto, el proceso, el servicio, el uso o el modelo de negocio con potencial de crecimiento. Que tengan diferenciación y una clara propuesta de valor. Iniciativas de cualquier lugar de la República Mexicana que beneficien directa o indirectamente al Municipio de Zapopan. Y con un equipo de emprendedores orientados a la ejecución y con pasión por actuar. Nos interesan las propuestas que están orientadas a los sectores estratégicos estatales y nacionales, sin embargo esto no limita tu participación en Reto Zapopan. Entre los sectores estratégicos de interés están: Agroindustrias e Industria Alimenticia. Sustentabilidad y Tecnologías Limpias. Ciencias de la Vida, entre las cuales están: biotecnología, medicina, biología, nutrigenómica entre otras. Moda y Diseño. Tecnologías de la Información y Comunicaciones, involucrando hardware y software. Social, impacto en la base de la pirámide poblacional, grupos específicos o minorías. Nanotecnología Energías renovables Entre otros

4 BENEFICIOS Sólo por participar: Retroalimentación en línea o presencial (dependiendo de la etapa) respecto del proyecto presentado por parte de evaluadores de alto perfil: como son empresarios expertos, académicos y/o funcionarios. Vinculación gratuita a otras instituciones del ecosistema emprendedor (dependiendo del perfil y la etapa del proyecto). Acceso a capacitaciones masivas a través del Sistema Municipal de Capacitación. Si quedas seleccionado (a) en el grupo elegido para el proceso de aceleración Reto Zapopan: Hospedaje sin costo en las instalaciones de Reto Zapopan, con todos los gastos cubiertos (agua, luz, teléfono, cubículos, café, salas de juntas, etcétera). Acceso a financiamiento por hasta 1.5 millones de pesos con tasas preferenciales mediante el Sistema Municipal de Financiamiento. Acceso a rondas de levantamiento de capital acorde al perfil de tu iniciativa. Acceso al programa de capacitación y mentoría. Capacitación efectiva y consultoría especializada, acceso a talleres de aprendizaje y desarrollo de habilidades para la formación de tu inteligencia ejecutiva. Campañas de promoción y difusión en medios de comunicación. Asesoría legal sobre patentes e invenciones. Si eres de las mejores iniciativas con perfil de internacionalización: Tendrás todos los gastos pagados para un curso intensivo de asesoría empresarial en MASS CHALLENGE en la ciudad de Boston, Massachusetts, EUA. (Solo un miembro del equipo, en caso de que aplique), para exponer tu plan a nivel INTERNACIONAL. Acceder a capital privado por parte de diversas firmas internacionales. Concursar con proyectos de todo el mundo para la obtención de hasta $1 000, de USD en premios. Reconocimiento de participación tanto del Municipio de Zapopan como de MASS CHALLENGE como uno de los mejores proyectos para la internacionalización. Si eres uno de los 3 mejores en MASS CHALLENGE: Participación directa en la ronda de los mejores 300 en el programa MASS CHALLENGE a nivel mundial. Diversos premios de patrocinadores en dinero y/o en especie.

5 Cómo hago para participar? Requisitos específicos: Los proyectos se deberán dar de alta en línea a través un portal para participar en Reto Zapopan. Antes de proporcionarte la dirección del portal, es importante que conozcas los aspectos que esperamos contenga tu propuesta. Éstos son: Presentación del proyecto: Título del proyecto. Sector o Industria en el que se desarrolla o plantea el proyecto. Nombre completo de él (la) o los participantes. Nombre del líder del proyecto. Datos generales del líder del proyecto (dirección, teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico). Preguntas base para crear el perfil de tu proyecto de negocios: Por qué eres un emprendedor? (o son, plural, en el caso de un equipo). Qué producto o servicio ofreces (n)? Qué problemática resuelves (n) con el producto o servicio? Por qué consideras (n) que la solución que propones (n) es innovadora o cuenta con un valor agregado? A quién o quiénes se lo quieres (n) ofrecer? Qué mensaje le darías (n) al cliente para promover el producto o servicio? Cuánto cuesta producir u ofrecer el bien o servicio que propones (n)? A qué precio lo planeas (n) comercializar? En el primer año, cuántos productos o servicios pudieras (n) o tienes (n) capacidad de ofrecer? Cómo piensas (n) que Reto Zapopan puede ayudar en el proyecto? Cómo podrías (n) ayudar posteriormente a Reto Zapopan si el proyecto es beneficiado? FORMATO DE ENTREGA El portal para capturar en línea tu propuesta para participar es: Si tienes dudas sobre cómo hacer esto, puedes acudir a nuestras oficinas ubicadas en: Av. Vallarta # 6503 Plaza Concentro Local E-48 C.P Col. Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco. Dado que la única forma de recibir tu proyecto es a través de la página en nuestras instalaciones, contarás con equipos de cómputo, acceso a internet y personal de apoyo para subir tu proyecto al sistema. Los concursantes recibirán comprobante de proyecto recibido al momento de completar la entrega en línea de su proyecto, donde se indicarán los datos generales del proyecto y la persona responsable de la entrega.

6 EVALUACIÓN DE PROYECTOS etapa La primera etapa de evaluación será en línea, en donde representantes del ecosistema emprendedor, expertos en desarrollo empresarial o cultura emprendedora, evaluarán uno a uno las aplicaciones de los proyectos. Los emprendedores recibirán una retroalimentación en línea de parte del jurado, en donde podrán identificar sus áreas de oportunidad o sus fortalezas. A partir de este primer filtro seleccionaremos a los proyectos que pasarán a la segunda etapa. etapa La segunda etapa de evaluación, o etapa semifinal, constará de una presentación o pitch de una duración de 5 minutos ante un jurado presencial compuesto por expertos, líderes de organismos empresariales, empresarios, académicos, representantes de gobierno, entre otros. Lo anterior de acuerdo al formato, el lugar y horario que se establezca. A través de esta presentación, se evaluará el impacto, espíritu, liderazgo del emprendedor, modelo de negocio, innovación, entre otros factores, mismos que determinarán a los finalistas y beneficiarios de Reto Zapopan. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Se evaluarán los siguientes aspectos: Tipo de innovación: En producto. En proceso. En servicio o uso. En el modelo de negocio. Áreas del proyecto en las que se genera valor. Viabilidad técnica, financiera y de mercado. Aportación a la sociedad e impacto directo o indirecto en el municipio de Zapopan. Potencial de crecimiento. Capacidad del emprendedor (es) participante (es) para desarrollar el proyecto.

7 EL PLAZO DE ADMISIÓN COMIENZA TERMINO MARTES DOMINGO 15/04/ /08/ :00 Hrs. 23:59 Hrs. ningúna propuesta será aceptada después del cierre de la convocatoria ni en sistema ni en nuestras oficinas. CONFIDENCIALIDAD Se mantendrá la estricta confidencialidad del contenido de los proyectos así como de los datos, cifras y demás aspectos técnico administrativos tanto por parte de los funcionarios del Gobierno Municipal de Zapopan, miembros de los comités de evaluación, red de mentores, consultores y asesores, quienes suscriben debidamente un convenio de confidencialidad de la información, al ingresar como miembros del equipo de atención en Reto Zapopan. No obstante, siendo una competencia de alcance nacional y global, el Gobierno Municipal de Zapopan se deslinda de cualquier responsabilidad con respecto a este punto, y recomienda a todos los concursantes revisar y registrar los derechos de propiedad intelectual del proyecto que se presenta, sin que ello represente una limitante para su participación. Se incluyen en Propiedad Intelectual las siguientes áreas: Propiedad Industrial Invenciones: Patentes Modelos de Utilidad Diseños Industriales Circuitos Integrados Secretos Industriales Derecho de Autor Obras Derechos Conexos Derechos Morales o Patrimoniales Signos Distintivos Marca Marca Colectiva Nombre Comercial Aviso Comercial Denominación de Origen

8 LIMITANTES No podrán participar Proyectos que no reúnan los requisitos de la presente convocatoria. Los proyectos incompletos o faltos de información. Ningún funcionario o empleado del Gobierno Municipal de Zapopan. Cualquier proyecto que haya formado parte de los 110 proyectos finalistas de Reto Zapopan. CONSIDERACIONES GENERALES Los concursantes aceptan ajustarse a las bases y resultados del premio al enviar sus ideas de negocios o proyectos empresariales. Los resultados del RETO ZAPOPAN 2014 y la entrega de los premios tendrán lugar en ceremonia oficial convocada para estos fines en lugar y fecha por determinar. Todo asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador de RETO ZAPOPAN. El proceso de evaluación para determinar la lista de participantes sujetos del proyecto de aceleración se realizará del 1 al 20 de septiembre de 2014.

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM Aprobado: 29/05/2015 Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Describir los procedimientos que detallan las actividades que deben realizarse para fortalecer el potencial emprendedor dela comunidad universitaria de

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes:

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: En atención a su solicitud de Información se le informa lo siguiente: Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: Servicios de Capacitación y Consultoría

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación Premio CEMEX-TEC. Cuarta Edición Categoría: Emprendedores sociales Bases de Participación CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores a nivel nacional a presentar sus propuestas

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN Nuestros jóvenes se enfrentan hoy

Más detalles

Programas de apoyo de la Secretaría de Economía. Enero del 2016

Programas de apoyo de la Secretaría de Economía. Enero del 2016 Programas de apoyo de la Secretaría de Economía Enero del 2016 INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Fondo Nacional Emprendedor Objeto del Fondo Nacional Emprendedor El objeto del Fondo Nacional Emprendedor

Más detalles

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital 11 al 15 de Agosto Objetivo La Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT CONVOCATORIA 2014

FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT CONVOCATORIA 2014 La Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con fundamento en lo dispuesto por el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), tienen

Más detalles

IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016

IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016 La Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior convoca a los empresarios, investigadores y estudiantes que sean emprendedores en el área Científica, Tecnológica y de Innovación en el Estado

Más detalles

CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR

CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR CONTENIDO I. Objetivos específicos... 4 II. Lineamientos... 4 III. Registro... 6 IV. Etapas de Ingenio Emprendedor: de la

Más detalles

Bases Desafío IoT: Chile Prende

Bases Desafío IoT: Chile Prende Bases Desafío IoT: Chile Prende Presentación El Desafío IoT: Chile Prende tiene como objetivo generar un proceso de innovación abierta que habilite el desarrollo de nuevas empresas con base tecnológica,

Más detalles

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA

Más detalles

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007

Fondo PYME. Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Septiembre, 2007 Fondo PYME Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa Septiembre, 2007 1 Situación Actual Principales Obstáculos de las PYMES Duplicidad y Dispersión de Programas de Apoyo Poca Capacidad de Gestión

Más detalles

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata convoca a la presentación de Ideas Proyectos con el objeto de seleccionar proyectos

Más detalles

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO 1.- ANTECEDENTES Y OBJETIVOS Fundación Trabajo para un Hermano de Concepción (TPH) nació en 1988 para colaborar en el desarrollo

Más detalles

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades?

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? (+58) 424 233 90 13 info@liderazgosinlimites.com Este reporte es un pequeño extracto de nuestro Curso De Coaching Acelerado.

Más detalles

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del problema En la actualidad la generación de ideas entre las personas es abundante, sin embargo la mayoría de las veces estas ideas no llegan

Más detalles

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior Bases y condiciones Concurso Neuquén IDEA educación superior Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a jóvenes estudiantes de nivel terciario y

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE PROYECTOS DE BASE TECNOLÓGICA

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO

POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO POLITICA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL ITESO En la Universidad se asume la vinculación como toda actividad universitaria, que genera conocimiento, propicia el aprendizaje y alienta propuestas de

Más detalles

Convocatoria salud mental 2014

Convocatoria salud mental 2014 Convocatoria salud mental 2014 En Quiera, fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C. tenemos como misión: Facilitar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en situación o riesgo de calle,

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EXPORTADORES PARA URUGUAY Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER Premio al mejor proyecto emprendedor Fundación Cajasol y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

Más detalles

JOVENES EMPRENDEDORES 2015

JOVENES EMPRENDEDORES 2015 JOVENES EMPRENDEDORES 2015 El proyecto "JÓVENES EMPRENDEDORES", surge de la necesidad de impulsar la formación de los futuros empresarios de la región, generando un espacio de conocimiento, discusión y

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA

CONVOCATORIA INTERNA BASES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (FDI) DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONCURSO 2015 CONVOCATORIA INTERNA La Universidad

Más detalles

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento

Más detalles

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas GESTA Recursos Humanos Potenciando resultados a través de las personas Qué es GESTA Consultora? Es una propuesta especializada en soluciones innovadoras en Recursos Humanos, Gestión y Comunicación Experiencial.

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Bases del concurso GENERALES 1. Organizadores y responsables: a. Auditoría Superior del Estado de Puebla (Auditoría Puebla) b. Benemérita

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

CAMPUS LINK: STARTUP 2015

CAMPUS LINK: STARTUP 2015 CAMPUS LINK: STARTUP 2015 Es el primer concurso diseñado para fomentar la colaboración, la innovación y la creación de nuevas empresas de alto impacto en el norte del país. Apoyo a emprendedores que busquen

Más detalles

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA.

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA. #GtoColabora es una iniciativa ciudadana transdisciplinar, apoyada por los Parques de Innovación Novaera del Estado de Guanajuato, que busca articular las distintas comunidades creativas de nuestro estado

Más detalles

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONSIDERANDO 1.- Que la Secretaría de Promoción Económica, en adelante SEPROE, tiene como prioridad apoyar a los sectores productivos del Estado

Más detalles

Ayuda a la creación y desarrollo de microempresas con vistas al fomento del espíritu empresarial y del desarrollo de la estructura económica

Ayuda a la creación y desarrollo de microempresas con vistas al fomento del espíritu empresarial y del desarrollo de la estructura económica Medida 3.1.2 Ayuda a la creación y desarrollo de microempresas con vistas al fomento del espíritu empresarial y del desarrollo de la estructura económica Eje Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación

Más detalles

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA CREA TU PROPIA EMPRESA BASES La Universidad de San Martín de Porres y el IPPEU, tienen

Más detalles

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento. Primera: Objeto de la convocatoria Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en

Más detalles

ENCUESTA A INCUBADOS REPORTE SEPTIEMBRE 2012 GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO CORFO

ENCUESTA A INCUBADOS REPORTE SEPTIEMBRE 2012 GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO CORFO ENCUESTA A INCUBADOS REPORTE SEPTIEMBRE 2012 GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO CORFO 27/09/2012 Unidad de Monitoreo y Evaluación Gerencia de Estrategia y Estudio Corfo Contenido INTRODUCCION... 2 1. Antecedentes...

Más detalles

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Convocatoria 2015 El Gobierno de La Rioja, fundamentalmente a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Consejería de Industria,

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES 1. ANTECEDENTES GENERALES COLCIENCIAS y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, FONTIC, en virtud del Convenio de Cooperación

Más detalles

Indicadores de Desempeño Económico

Indicadores de Desempeño Económico Indicadores de Desempeño Económico Los indicadores de sustentabilidad en la dimensión económica de la responsabilidad social, incluyen deben incluir los impactos económicos de la organización en las circunstancias

Más detalles

plasman en los itinerarios pymes y emprendedores. Este documento es relativo a uno de los itinerarios mencionados, el itinerario emprendedores.

plasman en los itinerarios pymes y emprendedores. Este documento es relativo a uno de los itinerarios mencionados, el itinerario emprendedores. BASES DE LA 3ª CONVOCATORIA ITINERARIO EMPRENDEDORES, PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN Y CONSULTORÍA AVANZADA PARA EMPRESAS INNOVADORAS. (Nº EXPTE. I.3.DRE.03.001) 1 Objeto y ámbito El presente Bases de la 3ª

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 7 ING. JORGE ÁNGEL REYNOSO MARTÍNEZ, Secretario

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica CULTURA EMPRENDEDORA PLANES DE NEGOCIO CREATIVIDAD EMPRESAS FORMACIÓN

Más detalles

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 1 Lineamientos de programas sociales Contenido SALUD E INCLUSION... 3 EXPRESION CULTURAL... 8 CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO... 13 ECOLOGIA... 18 ESPACIOS PODER JOVEN...

Más detalles

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR ENTIDADES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PUNTOS VIVE DIGITAL

Más detalles

POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP. Propósito. Objetivos. PRIORIDADES DE FINANCIAMIENTO Áreas a financiar. Objetivos de las áreas a financiar

POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP. Propósito. Objetivos. PRIORIDADES DE FINANCIAMIENTO Áreas a financiar. Objetivos de las áreas a financiar POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP Propósito El propósito de esta política es establecer objetivos y pautas para un programa de donaciones que apoye a las comunidades en las que opera la empresa. El Programa

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

mundo emprendedor Presentan Talento sin límites

mundo emprendedor Presentan Talento sin límites Presentan Talento sin límites Dirigido a Toda persona con certificado de discapacidad. Objetivos 1 Captar talento emprendedor en personas con certificado de discapacidad. 2 Evaluar las competencias emprendedoras

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS Ref.: PROMOCIÓN EMPRESARIAL/ASES./2015/072 Entre los objetivos de Bilbao Ekintza

Más detalles

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL I.- PRESENTACIÓN La Dirección de Cultura Jurídica y Participación Social es el área responsable de otorgar atención directa

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1 CRECES CON NOSOTROS! LA CES Y EL AYUNTAMIENTO DE PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE COWORKING ESPACIO PARA TUS BOLETÍN Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia!1

Más detalles

CONVOCATORIA CONACYT-MOST

CONVOCATORIA CONACYT-MOST 1 de 7 A N T E C E D E N T E S La cooperación bilateral científica y tecnológica entre la República Popular China y los Estados Unidos Mexicanos, se enmarca en el Convenio Básico sobre Cooperación Científica

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA MADRID-DIGITALSTARTUP-CLEARCHANNEL 2015

BASES DEL PROGRAMA MADRID-DIGITALSTARTUP-CLEARCHANNEL 2015 BASES DEL PROGRAMA MADRID-DIGITALSTARTUP-CLEARCHANNEL 2015 PRIMERA.- FINALIDAD Y JUSTIFICACIÓN La iniciativa emprendedora es clave para la generación de una industria basada en la sociedad del conocimiento,

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 INTRODUCCIÓN Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para la consecución de uno

Más detalles

BASES PARA MENTORIZACIÓN DE PROYECTOS ICC THINK UP CULTURE! 2016

BASES PARA MENTORIZACIÓN DE PROYECTOS ICC THINK UP CULTURE! 2016 BASES PARA MENTORIZACIÓN DE PROYECTOS ICC THINK UP CULTURE! 2016 Contenido 1. Introducción... 2 2. Objetivos... 2 3. Beneficiarios... 3 4. Documentación... 3 5. Presentación y calendario... 3 6. Evaluación

Más detalles

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL BASES DEL CONCURSO START-UP USIL Antecedentes: El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) tiene como misión promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

Programa Emprendedor

Programa Emprendedor Programa Emprendedor Objetivo Promover la cultura emprendedora y el desarrollo de empresas, entre la comunidad universitaria. Objetivos particulares: Establecer un mecanismo de vinculación entre la Universidad

Más detalles

Catálogo de cursos 2012

Catálogo de cursos 2012 Catálogo de cursos 2012 Acción formativa: Curso de experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular El proyecto de Universidad Popular se encuentra presente a nivel internacional en diferentes

Más detalles

BASES CONVOCATORIA PREMIO BABAN TIC 2015

BASES CONVOCATORIA PREMIO BABAN TIC 2015 BASES CONVOCATORIA PREMIO BABAN TIC PRIMERA. OBJETIVOS Esta Call ataca a tres ejes sobre los que impacta de manera focalizada. 1. Programa de impulso y difusión de cultura TIC. 2. Programa de fomento de

Más detalles

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012 A N T E C E D E N T E S El 1 de abril de 2009, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Agencia OSEO de Innovación del Gobierno de Francia firmaron un Memorándum de Entendimiento para

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 PRINCIPIOS GENERALES... 2. 3.1 Buen Gobierno y transparencia... 2. 3.2 Respeto al entorno y medio ambiente...

INDICE INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 PRINCIPIOS GENERALES... 2. 3.1 Buen Gobierno y transparencia... 2. 3.2 Respeto al entorno y medio ambiente... INDICE 1. 2. 3. INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 PRINCIPIOS GENERALES... 2 3.1 Buen Gobierno y transparencia... 2 3.2 Respeto al entorno y medio ambiente... 3 3.3 Pacto Mundial... 3 4. PRINCIPIOS EN RELACIÓN

Más detalles

PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA

PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA PROYECTO MARATÓN EMPRENDEDORA 2007 2008 Ejecutado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Financiado por Región Lombardía, Cesvi Coordinador y Responsable operativo del Proyecto Teresa Quezada

Más detalles

2. Aceptación de Términos

2. Aceptación de Términos Apreciado Usuario: El sitio WEB de La Imprenta Nacional de tiene como función principal proveer información y servicios, así como promover, divulgar las leyes, normas y decretos del Gobierno Nacional.

Más detalles

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 1. Objetivo General: El programa "ValorES" a cargo de la Dirección General de Capital Humano, consolida el reconocimiento a empleados del Gobierno

Más detalles

Los objetivos, al igual que las metas, deben estar directamente relacionados con la ejecución, monitoreo y plan de evaluación del proyecto.

Los objetivos, al igual que las metas, deben estar directamente relacionados con la ejecución, monitoreo y plan de evaluación del proyecto. ELEMENTOS DE UNA PROPUESTA Diseñar una propuesta es en realidad la creación de un plan para un proyecto eficaz: un plan que le guiará a usted y a su organización, a través de la vida del proyecto (WWF,

Más detalles

Recomendaciones. para fortalecer el Ecosistema del Emprendimiento basado en el Conocimiento en México

Recomendaciones. para fortalecer el Ecosistema del Emprendimiento basado en el Conocimiento en México Recomendaciones para fortalecer el Ecosistema del Emprendimiento basado en el Conocimiento en México Problema que atiende Recomendación Dirigido a Hay una falta de cultura de emprendimiento en el país,

Más detalles

EXPORTACIÓN POR ENVÍOS POSTALES PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MIPyMEs) Proyecto de la Agenda de Implementación Consensuada 2005-2010

EXPORTACIÓN POR ENVÍOS POSTALES PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MIPyMEs) Proyecto de la Agenda de Implementación Consensuada 2005-2010 EXPORTACIÓN POR ENVÍOS POSTALES PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MIPyMEs) Proyecto de la Agenda de Implementación Consensuada 2005-2010 GUÍA DE IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO 1. FORMALIZACIÓN DE MANIFESTACIÓN

Más detalles

Primer Capítulo. 1.1 Planteamiento del problema

Primer Capítulo. 1.1 Planteamiento del problema Primer Capítulo 1.1 Planteamiento del problema En la actualidad México está pasando por un periodo de cambio, en el cual la distribución de las actividades económicas entre hombres y mujeres ha registrado

Más detalles

PROGRAMA CREDITO JOVEN. Febrero 2016

PROGRAMA CREDITO JOVEN. Febrero 2016 PROGRAMA CREDITO JOVEN Febrero 2016 Misión Nacional Financiera Contribuir al desarrollo económico del país a través de facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), emprendedores

Más detalles

Ayuda al Autoempleo. Jornadas Formación WifiCloudCan

Ayuda al Autoempleo. Jornadas Formación WifiCloudCan Ayuda al Autoempleo Introducción El Autoempleo es una actividad emprendedora, gracias a la cual una persona puede realizar una actividad económica de forma independiente trabajando para sí misma a través

Más detalles

emprende CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 5º CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES

emprende CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 5º CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES JUAN TORRES 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 MODALIDAD PLANES DE NEGOCIO DE EMPRESAS INNOVADORAS DE NUEVA CREACIÓN.. 3 2.1 DIRIGIDO A:... 3 2.2 CONTENIDO DE

Más detalles

Fondo Salvadoreño de Garantías FSG

Fondo Salvadoreño de Garantías FSG Fondo Salvadoreño de Garantías FSG ANTECEDENTES El Plan de Gobierno El Salvador Adelante, contempla la Estrategia: Apoyo a la Dignificación del empleo, y establece como Compromiso: Más empleo y autoempleo

Más detalles

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Eje Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural Subeje Formación e información de los agentes económicos Denominación

Más detalles

Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Departamento Administrativo de Colciencias es hoy el Departamento Administrativo de (CTI). Promueve las políticas públicas para fomentar la CTI en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de

Más detalles

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN Actualmente en América Latina se están generando las condiciones adecuadas para que exista una nueva Ola de Innovación

Más detalles

Bases del Concurso Interdistrital: CREA TU NEGOCIO

Bases del Concurso Interdistrital: CREA TU NEGOCIO 1 INDICE I. Introducción II. Objetivo General III. Objetivos Específicos IV. Localización V. Criterios de elegibilidad del participante 5.1 Participantes 5.2 Requisito de los participantes 5.3 Motivos

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA Articulo 1º.- Créase el Programa Nacional de Educación Agropecuaria con el fin de articular y mejorar la calidad de la educación impartida en los niveles Medio

Más detalles

En qué podemos participar individual y colectivamente? Quién puede participar?

En qué podemos participar individual y colectivamente? Quién puede participar? INFORMACIÓN PARA EL DEBATE CIUDADANO JUSTIFICACIÓN La participación ciudadana es uno de los pilares básicos sobre los que se asientan los sistemas democráticos. Así lo reconoce la Declaración Universal

Más detalles

CONVOCATORIA FACILITADORES

CONVOCATORIA FACILITADORES CONVOCATORIA FACILITADORES CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN No. 319 DE 2015 CELEBRADO ENTRE LA CONFEDERACION COLOMBIANA DE CÁMARAS DE COMERCIO CONFECAMARAS Y LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE: BARRANQUILLA, CARTAGENA,

Más detalles

BASES GENERALES DE GO! INNOVA, CONCURSO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EDUCACIÓN MEDIA 2016

BASES GENERALES DE GO! INNOVA, CONCURSO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EDUCACIÓN MEDIA 2016 BASES GENERALES DE GO! INNOVA, CONCURSO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EDUCACIÓN MEDIA 2016 PRIMERO: PROPÓSITO DEL CONCURSO El Concurso Go! Innova, organizado por el Centro de Desarrollo para la Educación

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015 BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015 1. SOBRE EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO El MID Mercado de Ideas Diseño es un programa anual de BCD Barcelona Centro de Diseño que

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO CONVOCATORIA 2009-01 DEMANDA ESPECÍFICA

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO CONVOCATORIA 2009-01 DEMANDA ESPECÍFICA A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO CONVOCATORIA 2009-01 DEMANDA ESPECÍFICA Demanda: Centro de Ingeniería y Tecnología del Plástico en el Estado de México 1. Antecedentes Dentro

Más detalles

Proyecto de Innovación e Internacionalización. Candidatos

Proyecto de Innovación e Internacionalización. Candidatos Proyecto de Innovación e Internacionalización Candidatos Quieres montar tu propia empresa, contar con un grupo de expertos asesores para hacerlo y crear tu propia red profesional de contactos? Si tienes

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO Teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la Facultad de Administración para la elaboración de trabajos de grado para optar a titulo

Más detalles

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN En RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN estamos convencidos que los yucatecos tenemos ideas y proyectos con potencial para generar empleos bien remunerados y

Más detalles

INFORMACIÓN INVESTIGADORES/PERSONAL HOSPITAL. Contenidos nueva página Web

INFORMACIÓN INVESTIGADORES/PERSONAL HOSPITAL. Contenidos nueva página Web INFORMACIÓN INVESTIGADORES/PERSONAL HOSPITAL Contenidos nueva página Web GENERAL La OTRI IIS La Fe se creó para acercar las capacidades científicas y los logros tecnológicos desde los centros generadores

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles