daily fashion LEMONIEZ Las piezas más artísticas de su colección yodona.com PORTADA LA TOP Amparo Bonmatí EN EL BACKSTAGE DE TORRETTA d o n a

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "daily fashion LEMONIEZ Las piezas más artísticas de su colección yodona.com PORTADA LA TOP Amparo Bonmatí EN EL BACKSTAGE DE TORRETTA d o n a"

Transcripción

1 d o n a daily fashion 18/sept/2011- Nº3 el diario YO DONA de la CMFW PORTADA LA TOP Amparo Bonmatí EN EL BACKSTAGE DE TORRETTA FOTO: CARLOS ALBA La fiesta YO DONA inaugura CMFW BELLEZA LABIOS A TODO COLOR LEMONIEZ Las piezas más artísticas de su colección yodona.com

2 atelier Lemoniez explica a la diseñadora Natalia Aranbarri cómo quiere que queden las pinturas a mano sobre el patrón. _AL DETALLE_ primavera-verano 2012 FERNANDO LEMONIEZ Es una colección inspirada en el patronaje y la belleza de la mujer. El modisto vasco nos recibe en su tienda para enseñarnos, en exclusiva, algunas de las prendas que presenta hoy en Cibeles y todos los detalles de su creación. po r MARTA S. BOBES + fot os LUCÍA ESCUDERO De arriba abajo: Imágenes del creador mientras coloca los patrones de dos de sus vestidos sobre un maniquí. Herramientas de trabajo del modisto. Los diseñadores ultiman los detalles de la colección. Con vaqueros, zapatillas y una camisa oscura, Fernando Lemoniez entra en su tienda pidiendo disculpas por su pequeño retraso. Viendo al creador, al margen de las excentricidades de otros compañeros de profesión, nadie pensaría que es el artífice de esos vestidos de corte perfecto. Cada temporada, los diseña con el objetivo de ver guapas a las mujeres. Un año más, su colección supondrá una evolución de su trabajo anterior. Como él mismo dice: «Son los pulsos de la mujer, sus costumbres, lo que ella demanda, lo que a mí me hace ir cambiando de una temporada a otra. Es la que decide lo que quiere». Sus prendas son «de corte muy sencillo a simple vista, pero esconden un gran trabajo detrás», explica Fernando. Con ese toque humilde que le caracteriza, nos enseñó su taller: una habitación en el fondo de su tienda donde da vida a sus diseños. Allí, nos esperaba también Natalia Aranbarri, una diseñadora de joyas que se ha lanzado a la aventura con Lemoniez para crear unos preciosos estampados pintados a mano directamente sobre los vestidos del modisto. «Es una técnica que utilizo por primera vez», cuenta. «Son vestidos blancos, muy estructurados, encajados con pliegues que potenciamos con la técnica de la pintura manual, aplicando, en forma de lazos, unos trazos sobre los pliegues propios del patrón, que lo que hace es darle un falso relieve», explica mientras muestra el resultado sobre una de las prendas. Con una colección en la que «predomina mucho el azul sobre blanco y el naranja con el marrón», el diseñador espera ganarse, un año más, el aplauso del público. Dos modelos de la nueva colección de Lemoniez. Falda de arpillera en tono marrón y una camisa naranja de muselina de seda. Vestido azul intenso, también en arpillera, de corte clásico.

3 desfiles Teresa Helbig _HOTEL ACUÁTICO_ La diseñadora sucumbe a la fiebre revival y transita entre las décadas de los 20, 30, 60 y 70 del siglo XX desde un emplazamiento privilegiado: Cannes. El hotel donde se hospedan las estrellas durante el Festival de Cine y el paseo de La Croissete le sirven de excusa para recrear vestidos de flapper, shorts con delicadas blusas de seda en colores pastel, trenchs y vestidos con cancán, minivestidos brillantes o de ante trenzado. La clientela de la barcelonesa (90 compradoras se desplazaron a CMFW para ver el desfile) podrán evocar a Sofia Loren, Brigitte Bardot, Jane Birkin o Valeria Golino sin disfrazarse ni renunciar a la feminidad de los tejidos frescos y vaporosos ( georgettes de seda, lamé de lúrex ). El matiz contemporáneo lo ponen los botines de pitón con cuñas doradas y los tonos verdes que rompen la monocromía pastel. d o n a _BOTINES DE PITÓN _ Con cuña que suavizan el espíritu retro de las prendas.

4 d o n a _LOS CUADROS VICHY_ Uno de los aciertos de la colección. En la imagen, pantalón Capri y bolso con corazón. Agatha Ruiz de la Prada _ TRUE COLORS _ This boots are made for walking, de Nancy Sinatra, fue uno de los éxitos de la música popular que marcó los pasos de las modelos por una pasarela convertida en una calle señalizada con corazones. La puesta en escena urbana fue uno de los síntomas del carácter comercial de la colección, que combina pantalones Capri y camisetas de manga francesa. Propone vestidos de algodón, de rayas o túnicas en patchwork de colores; blusas marsellesas de flores o shorts de Vichy y escuetos biquinis. Todo vendible y convenientemente accesorizado con bolsos, sandalias de plataforma y gafas de sol.

5 desfiles Roberto Torretta _METRÓPOLIS_ d o n a Madrugada en la gran ciudad. Con el skyline como leitmotiv, el diseñador de origen argentino traslada los colores del asfalto a sastres pantalón de líneas rectas, chaquetas cortas con solapas de esmoquin y faldas y vestidos cortos en napa o crêpe. Las líneas puras del minimalismo y las prendas de inspiración masculina, tratadas con feminidad y fluidez, conviven con las inevitables piezas en piel (chalecos, cazadoras y vestidos), santo y seña de la casa. Los grises, negros y blancos de los edificios de la urbe reflejan los destellos del azul, el verde o el fucsia de las luces de los coches y, como en toda noche que se precie, no falta la alusión clubbing en vestidos de georgette de seda en estampados tropicales. _ESCOTE A LA ESPALDA_ Que combina fluidez y rigor.

6 Davidelfin _CATARSIS EN TECHNICOLOR _ Davidelfin atraviesa una nueva etapa personal y profesional, y lo anuncia con una colección titulada Katharsis, imbuida por lo que los griegos definían como purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza. Alejado de la oscuridad y los caminos tortuosos que solía explorar hasta la fecha, el diseñador malagueño ofreció un recital de color a base de prendas deconstruidas y de estética deportiva en algodón, seda, poliéster o acetato. Verdes, rosas, blancos, azules y amarillos, o todos juntos como en el Pantone, tiñen el universo delfiniano, que vira hacia destinos más felices. d o n a _CHALECO PERFECTO_ Una prenda significativa de la evolución hacia el color de Davidelfin.

7 desfiles Francis Montesinos _ESPAÑA PROFUNDA_ Si uno de los 56 millones de turistas que se prevé habrán visitado España en 2011 hubiera visto el desfile de Francis Montesinos, podría regresar a su tierra con la ración pertinente de toros, flamenco y fiesta. El valenciano festeja su 40 aniversario en la moda a lo Berlanga, con una trilogía que comienza en una plaza de toros (rojo y gualda y chaquetillas de torero), continua en una procesión (tules negros y encajes, largos eclesiásticos en pantalones plisados) y acaba en el papel cuché con vestidos de estampado de periódico, como los de Galliano o, antes, los de Schiaparelli. El Surrealismo impregna la obra de Montesinos, que pone la coletilla con sus habituales vestidos largos de volantes y gasas, puro barroquismo mediterráneo. d o n a _CAMISETA_ Estampada con un retrato daliniano de Francis Montesinos.

8 d o n a _SANDALIAS_ De tacón fabricadas en Alicante. Todos los complementos son made in Spain. Los bolsos proceden de Ubrique. Devota&Lomba _2012_ El calendario Maya predice el fin del mundo en 2012, y Modesto Lomba lo interpreta como un cambio, no como una catástrofe, que implica el nacimiento de una «mujer nueva, con otros valores. O sin ellos», afirmó el diseñador al final del desfile. Un referente intrincado que se traduce en prendas que subrayan la desnudez, más que cubrirla, en algodón, gasa y lana fría en blanco, jade o rojo, los colores de la civilización precolombina que guían a Lomba por sendas más fluidas, alejadas de las líneas arquitectónicas a las que nos tiene habituados. «El verano lo pide», explicó el modisto.

9 desfiles Hannibal Laguna _RICAS Y FAMOSAS_ Laguna sólo ve el lado bueno de la vida, el que transcurre entre fiestas glamourosas e hipotéticas alfombras rojas. Su colección, Flower Rock, consta exclusivamente de vestidos de cóctel y noche, en seda, gasa, muselina y organza. De los largos vaporosos a las siluetas tulipas, pasando por las faldas de tubo y blusas con aplicaciones de pétalos, el modisto se rinde tributo a sí mismo en un biopic coloreado por grises, rojos y púrpuras. d o n a _BLUSA_ Con escote de volantes.

10 desfiles Kina Fernández _DE LA INDIA_ Un viaje estival al Himalaya inspira la primavera-verano 2012 de la diseñadora gallega, en la que el motivo hindú es más obvio en la silueta (pantalones harén y superposiciones inspiradas en los saris) que en los colores, donde priman los tonos verdosos y metalizados sobre los especiados. La nota de prensa informa de una manera diferente de interpretar la riqueza cromática de la India, de donde se deduce la presencia del gris y los tonos ácidos, y del estampado de lunares. Las sedas, felpa de lamé y viscosas de canalé se drapean y superponen sobre el cuerpo, y trench y americanas rígidas recuerdan que se trata de un acercamiento a la India, desde la perspectiva de una turista pragmática. d o n a _PANTALONES HARÉN_ Con chaqueta cuello Mao. TEXTOS DESFILES: PALOMA SIMÓN. FOTOS: MARCO SEVERINI

11 belleza d o n a Roberto Torretta _ SPLASH! _ Sirenas varadas en la gran ciudad. Con la piel pálida de quien vive sumergida en las profundidades, las mujeres de Torretta llevan el mar en sus párpados, mojados con una ola de gloss y coloreados con un fumé cobrizo que emula el sol del atardecer. Los arrecifes de coral tiñen unos labios cargados de pigmento rojo anaranjado y humedecidos; lo mismo que el cabello, suelto, retirado totalmente de la cara y pulido a base de litros de laca. Un efecto wet que desciende desde los medios hasta las puntas, como secadas al aire. Femenino, sensual... Quién no se dejaría embaucar por sus cantos? * Producto estrella El cabello de efecto húmedo será una de las tendencias que rijan la próxima primavera-verano. Una alternativa a la manida gomina es la laca, que pulverizada en exceso consigue ese acabado brillante, como mojado. La mejor opción? La Laca Elnett (10,39 ) proporciona una fijación limpia y precisa al cabello sin apelmazarlo. Para retirar el producto, basta un simple cepillado. Devota & Lomba _ APOCALIPSIS_ El fin del mundo vaticinado por los mayas sirve de inspiración a un maquillaje en el que el fondo pesa más que la forma. Arcillas, terracottas y arenas son las tonalidades escogidas para pintar párpados profundos, casi hundidos, y pómulos afilados. Divide el maquillaje en dos una raya roja, color del peligro y la excitación. Un juego de líneas que encontramos también en el cabello, peinado con una raya en zig zag y recogido en una coleta baja, anudada con unos palos de madera. Agatha Ruiz de la Prada _VÉRTIGO_ Como si andaran boca abajo sobre la fachada de un edificio, las chicas de Agatha Ruiz de la Prada se han propuesto desafiar la ley de la gravedad con unas trenzas horizontales que partían de la coronilla y recorrían la cabeza en paralelo. El truco? Un alambre que las atravesaba y les otorgaba la rigidez necesaria. El maquillaje parecía realizado con témperas para conseguir un efecto manchado e irregular. Parches fucsias y violáceos tiñen el párpado móvil e invaden las cejas, dando al look un aire infantil y divertido. POR LEYRE MORENO. FOTOS: LUIS BARTA Kina Fernández _ SUMMER TIME _ La diseñadora invierte las reglas de maquillaje dictadas hasta la fecha en Cibeles, que apostaban por una mirada limpia y una boca a todo color. Los ojos cargados de sombra aguamarina, ácidos y refrescantes y cruzados por una sutil línea negra que hace las veces de marco y define los contornos. El efecto buena cara se consigue con una tez ligeramente bronceada, consecuencia de los primeros rayos de sol. Un look relajado que completa una trenza lateral, de aire navajo, rota y frizz. Hannibal Laguna _ EL COLOR DE LA NOCHE _ Son las estrellas de la fiesta, las que nada más cruzar el umbral del local in de la urbe son objetivo de todos los flashes y miradas. Las mujeres de Laguna no saben de minimalismos, el asfalto se refleja en sus ojos, cargados de sombras gris antracita. La piel en porcelana empolvada contrasta con una boca con sobredosis de gloss y labial en tres tonalidades: berenjena, rojo y naranja en el centro, para crear el efecto de desgaste que deja la copa de champán en los labios. El pelo, un moño bailarina lateral dividido por una raya en zig-zag que nos retrotrae a la década de los 90. Francis Montesinos _CARMEN_ Un homenaje a la mujer española. El capote torero inspira el maquillaje de Montesinos: una mirada ahumada en arena y rematada en el lagrimal en oro. Esta tonalidad tiñe también la tez, curtida por el sol, sobre la que estalla una boca en grana. En el pelo, un recogido deshecho de volumen ligero y trenzado desde la raíz sirve de soporte a toda suerte de accesorios: peinetas, coronas y broches, que completan este opulento look con sabor a vino tinto. Teresa Helbig _ MADAME BOVARY _ Romanticismo tardío. Las mujeres de Teresa Helbig conservan ese chic francés de principios del XIX. Pieles de porcelana transparente con destellos siena, tocadas por unos coloretes bajos en tierra que las ruborizan y delatan su timidez. Las cejas pobladas y asalvajadas dejan entrever su carácter reprimido. El peinado, un recogido deshecho y ondulado a la altura de la nuca, y la boca bicolor otorgan al conjunto ese aire melancólico, casi trágico. Davidelfin _ VENOM _ Como el simbionte de Spiderman, aquel que invadía el cuerpo de Peter Parker y le llevaba hacia el lado oscuro, las mujeres de Delfín han sido poseídas por sus diseños. La piel de sus rostros es una prolongación de sus prendas de lycra color carne, y sus labios amarillos, celadón, rojos o añiles reflejan el Pantone que inspira la colección. Moda y belleza se unifican hasta el punto de que el kinesiotaping, vendajes coloristas, forma parte del maquillaje y remata este look tecno-sport.

12 La modelo Mayte de la Iglesia entre los diseñadores de Nihil Obstat. Francis Montesinos. Agatha Ruiz de la Prada. Blanca Zurita y Juan Duyos. David Delfín. María León y Miranda Makaroff. Modesto Lomba e Ion Fiz. María Alvárez y su madre, Kina Fernández. Roberto Verino. Los diseñadores de Alvarno. Cuca Solana, directora de CMFW. Samary Fernández Feito, de Unidad Editorial, con Íker Monfort, del Hotel Villa Magna. Modelos de la agencia de Fernando Merino. Ana Turpin y Carmen Lomana. FIESTA DE MODA Vanessa Romero, Juncal Rivero y Joaquín Berao. Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA; Charo Izquierdo, directora de YO DONA, y Fermín Lucas, director general de IFEMA. Olfo Bosé y su mujer, Katerina. No eres nadie en el mundo fashion si no acudes a la fiesta de YO DONA en Cibeles. No exagero: 600 amigos, o más, se acercaron a presentarle sus respetos a Charo Izquierdo y a su equipo al hotel Villa Magna de Madrid. Gracias a que Íker Monfort, el alma de la comunicación del cinco estrellas favorito de Angelina Jolie, nos abrió su casa. La directora de YO DONA sólo tenía palabras de agradecimiento por lo que una cabecera ha conseguido en tan poco tiempo, seis años: «YO DONA se ha multiplicado: la web; el Daily Fashion que distribuimos cada día en Cibeles; nuestro cuaderno de tendencias, YO DONA Look Book, y la aplicación para Orbyt en ipad. Gracias a mi equipo, que no es que me siga, es que le sigo. Y dedico esta fiesta a Jesús del Pozo.» Pero la cosa no se queda en moda, también estuvo presente el mundo de la empresa, con Cristina de Catalina, Fernando Tomás, Gema Cabañero o el matrimonio Suárez. A punto estuvimos de cantarle el cumpleaños feliz a Emiliano Suárez con nuestro tenor de cabecera: José Manuel Zapata. Ion Fiz, Duyos, David Delfín y Berao son noctámbulos y agradecidos, porque disfrutaron de la fiesta y de los cócteles de Absolut casi hasta el final. Igual que los modelos de Fernando Merino, otro cañón. Entre el elegante estilismo de jardinería creado por Jardines y Rincones: paisajismo, apareció Ana Conda del brazo del galán Luis Nemolato. Ella, con sus casi dos metros, gracias a los Jimmy Choos, y él con esos ojos esmeralda que te tiran para atrás. Al irse, todos salían con su bolsita con una joya en plata de Durán Exquse. por Carmen Duerto Las hermanas Domínguez. Paloma Lago. Manu Baqueiro con Itziar Miranda. De izq. a dcha.: Miss América y el tenor Jose Manuel Zapata. Lola Marceli. Blanca Marsillach y Edu Yanes. Emiliano Suárez con Verónica Lourido, de YO DONA. Paloma Segrelles y Ramón Arangüena. Pulsera que Durán Exquse regaló a los asistentes a la fiesta. FOTOS: SERGIO GONZÁLEZ

13 el look de la calle Alejandra Visual merchandising. Lleva camisa, de SFERA; chaqueta vintage; falda, de JUANJO OLIVA, HOY: // El Blog del día Marina (El vestidor de la condesa) y bolsa, de DUYOS. Elena Viene a ver a Davidelfin. Lleva vestido, de DAVIDELFIN; bolso, de JC DE CASTELBAJAC; pulsera, de DIOR, y zapatos, de CREEPERS. «El showroom de El Ego de Cibeles cada vez sube el listón un poco más, contando con marcas que suscitan el interés del público asistente. Merece la pena darse una vuelta por el carrusel completo para conocer a jóvenes promesas del panorama actual de la moda. Moniquilla, por ejemplo, con sus telas estampadas a partir de diseños propios, sorprende edición tras edición gracias a unos vestidos cada vez más elaborados, que confirman un estilo con sello personal. En la foto vemos una de sus prendas, con estampado de nubes en acuarela, que bien podría servirnos para dar la bienvenida a un otoño que cada día esperamos con más ganas.» Jorge Actor. Lleva total look, de DAVIDELFIN; y zapatillas, de VANS. LA OTRA PASARELA Los diseñadores disponen y la calle impone, o es al revés? El fotógrafo Ramiro E capta cada jornada el street style de la CMFW. Josie Anna Blogger. Lleva chaqueta, de VICTOR VON SCHWARZ; camiseta, de ZARA; collar, de ENA MACANA; shorts customizados, de LEE; botines, de JEFFREY CAMPBELL; bolso vintage y gafas, de RAY-BAN. Lleva gafas Round Metal, de RAY BAN; camisa con capucha, de OPENING CEREMONY; camiseta y cinturón, de POLO RALPH LAUREN; vaqueros, de COS; mocasines, de TOD S, y reloj, de LONGINES. FOTOS:CARLOS ALBA UN DÍA CON Carmen Kass Vino, desfiló y venció. YO DONA pudo estar un día con la top. Desde primera hora de la mañana, con vaqueros de Balmain, camiseta blanca y coleta, Kass nos ha llevado de la mano por el backstage. Un ritmo maratoniano, sin tiempo para respirar entre desfile y desfile. 36 horas luciendo más de media docena de colecciones de diseñadores españoles. Adora nuestro país. Le gustaría conocer más ciudades además de Madrid y Barcelona, pero su agenda, de momento, está repleta de compromisos. Ayer dejó la pasarela madrileña a las 15:00 h. Destino? Londres. Hoy desfilará la nueva colección de Tom Ford. por TERESA ITURRALDE _OPINIÓN Si yo fuera Lady Gaga en Cibeles..._ por CARMEN DUERTO...Haría exactamente cambiaría con los Ego-esti- como Carmen Kass: no me lismos en cada desfile. Algo depilaría nunca, me proba- que está creando tendenría todos los zapatos del cia, y que ya sigue Begoña shooting antes de desfilar y Trapote. Y si mi público me con aquellos con los que no espera con chuletas de se pueda ir a la pista, no lomo alto en el refajo, les saldría y punto. «Tengo el sorprendería con un dress tobillo lastimado y no quiero code de torera Montesinos. fastidiarme la pierna.» Alguien piensa que el Y, con un par, terminaría el valenciano puede superarse desfile de Torreta y me iría cada año? Pues sí, él a Londres a enseñar lo últi- mismo y sus fans, que lo mo de Tom Ford. Que dan todo en la barrera. dicen que soy mayor con E incluso siendo Lady Gaga, 33 años? Pues que digan, haría como Bimba sin Lola, pero todos rendidos a mi y le daría el pecho con nor- tobillo lastimado. Que soy malidad en el front row de Lady Gaga y me pongo un Davidelfin a mi bebé, si lo solomillo por montera. Con tuviera y le entrase hambre. las mismas, me haría la Eso sí, la alfombra azul de Lomana, me plantaría en el todo Cibeles la eliminaría, carrusel del Burguer King que yo creo que es por eso con los de El Ego y mi por lo que Doña Letizia corona de Jarabowtie con pasa de venir, porque le el rey serigrafiado, y me da como alergia.

14 Cibeles SALA CIBELES SALA NEPTUNO _viernes Roberto Verino _12.00 Jesús del Pozo _13.30 Andrés Sardá _15.00 Duyos _16.30 Adolfo Domínguez _18.00 Victorio & Lucchino _19.30 Ángel Schlesser _21.00 Miguel Palacio _sábado 17_ stand _10.30 Teresa Helbig _12.00 Agatha Ruiz de la Prada _13.30 Roberto Torretta _15.00 Davidelfin _16.30 Francis Montesinos _18.00 Devota & Lomba _19.30 Hannibal Laguna _21.00 Kina Fernández _domingo Elisa Palomino _12.00 Ion Fiz/Maya _16.30 Lemoniez Hansen _19.30 Juanjo Oliva _15.00 Ailanto _18.00 AA de Amaya Arzuaga _21.00 Ana Locking _10.30 Montse Bassons/ Martín Lamothe _13.30 TCN _16.30 Juana Martín/ Sara Coleman _20.00 Rusia en Cibeles SALA CIBELES _lunes 19_ Ego _martes 20_ Cool People in Cibeles SALA CIBELES Alba Cardalda/ María Ke Fisherman _13.00 Shen Lin/Beba s Closet Off _jueves 15_ MUSEO DEL TRAJE _12.00 Sita Murt _15.00 Carlos Díez/ María Escoté _17.45 Premio L Oréal _18.00 Guillermina Baeza/ Dolores Cortés _15.00 Moisés Nieto/Ibai Labega _17.00 Luis Manteiga/Alberto Puras _18.45 Premio L Oréal _19.00 Ixone Elzo/Etxebarría _lunes 19_ CÍRCULO DE BB.AA. _19.45 Alvarno _22.00 María Lafuente _20.45 The 2nd Skin Co. _viernes 16_ HOTEL VILLA MAGNA _21.30 Fiesta YO DONA HOTEL PUERTA DE _martes 20_ CENTRO LOPE DE VEGA _22.00 Rabaneda EL STAND DE YO DONA SE INSTALA DEL 16 AL 20 DE SEPTIEMBRE EN EL CIBELESPACIO DE CMFW, SITUADO EN EL PABELLÓN NÚMERO 14.1 DE IFEMA. Actividades Conferencias, cursos de maquillaje a cargo de L Oréal Paris y talleres de creación de tocados por la diseñadora Ángela Méndez. Programación _domingo 18_ Curso de maquillaje Curso de complementos Curso de maquillaje Curso de complementos Carmen Lomana mostrará los accesorios que no te pueden faltar esta temporada. Ayer... AMÉRICA AUNQUE ADMITIÓ LO MUCHO QUE LE CUESTA ELEGIR LO QUE PONERSE, BORIS _22.00 Miquel Suay IZAGUIRRE, NOS DEJÓ DOS ENSEÑANZAS: QUE SE PUEDE SER INFALIBLEMENTE BELLO Y José Mateos QUE LA MODA ES UNA DISCIPLINA CULTURAL MUY CLARA, MÁS ALLÁ DEL CONSUMISMO. TODA LA INFORMACIÓN AL MINUTO EN NUESTRA WEB YODONA.COM Staff PRESIDENTA: CARMEN IGLESIAS/CONSEJERO DELEGADO: ANTONIO FERNÁNDEZ-GALIANO/DIRECTOR GENERAL (PUBLICIDAD): ALEJANDRO DE VICENTE/ DIRECTOR GENERAL EDITORIAL: PEDRO J. RAMÍREZ/DIRECTOR EDITORIAL: MIGUEL ÁNGEL MELLADO DIRECTORA: CHARO IZQUIERDO SUBDIRECTORA (CONTENIDOS): PEPA BUENO/SUBDIRECTORA (NUEVOS PROYECTOS): SANDRA SANZ/DIRECTOR DE ARTE: SIMONE NICOTRA/DIRECTORA DE MODA Y BELLEZA: NATALIA BENGOECHEA/DIRECTORA DE YODONA.COM: CRISTINA ALDAZ/JEFA DE EDICIÓN Y CIERRE: MARISA DEL BOSQUE/EDICIÓN Y CIERRE: BEATRIZ ALMANSA, CARMEN CATASÚS/ASISTENTE DE DIRECCIÓN: ALICIA GIL/EDICIÓN GRÁFICA: AMPARO ESCOBEDO/ EDICIÓN DE MODA: PALOMA SIMÓN/EDICIÓN DE BELLEZA: LEYRE MORENO. JEFA DE DISEÑO: ANA CAMUS/DISEÑO: LUCÍA MARTÍN/COLABORADORES: TERESA ITURRALDE, CUSTODIO PASTOR, MARTINA KLEIN, MARINA VEGA, ARACELI OCAÑA, ANA LOMBAR, CRISTINA GALAFATE DIRECTOR COMERCIAL: JESÚS ZABALLA/DIRECTORA DE PUBLICIDAD DE REVISTAS Y SUPLEMENTOS: CRISTINA ESQUIVIAS/DIRECTORA DE EQUIPO FEMENINAS: SANDRA SANTERO/SUBDIRECTORA: VERÓNICA LOURIDO/JEFAS DE PUBLICIDAD: SUSANA HERNÁNDEZ, PALOMA PÉREZ, ISABEL MATOGO, ALICIA DE VICENTE/JEFA EN BARCELONA: GEORGINA PARÉS/ INTERNACIONAL: JUAN JORDÁN/COORDINACIÓN: DANIEL GUTIÉRREZ/DIRECTORA DE PUBLICIDAD DE YODONA.COM: ROSANA ALONSO DIRECTORA GERENTE: MARTA ARAMENDÍA/DIRECTORA DE MARKETING: SAMARY FERNÁNDEZ FEITO. JEFA DE MARKETING: MARÍA ALFARO. JEFA DE PRODUCTO DE YODONA.COM: MARÍA GARCÍA DÍEZ. DISTRIBUYE: LOGINTEGRAL 2000 S.A.U. IMPRIME: ALTAIR S.A. DEPÓSITO LEGAL: TO

PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO

PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO MAQUILLAJE DE NOCHE PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO Paso nº1: Desmaquillar y limpiar bien la piel Aunque Esther llevaba la cara prácticamente lavada, es necesario limpiarla porque viene de la calle

Más detalles

INFANTA DRESS VESTIDO INFANTA

INFANTA DRESS VESTIDO INFANTA INFANTA DRESS VESTIDO INFANTA 1939 Cristóbal Balenciaga ACTIVIDADES antes DE LA VISITA NIVELES: Early, Middle Years 1. En la página http://www.cvc.cervantes.es/enseñanza/ haz clic en Mi mundo en palabras.

Más detalles

TODO EN UN GRUPO ÍNDICE TODO EN TU MANO BIENVENIDO A EUROUNIFORMS SASTRERÍA RESTAURACIÓN COLECCIÓN COCINA SERVICIO SERVICIO 7SPA & ESTÉTICA

TODO EN UN GRUPO ÍNDICE TODO EN TU MANO BIENVENIDO A EUROUNIFORMS SASTRERÍA RESTAURACIÓN COLECCIÓN COCINA SERVICIO SERVICIO 7SPA & ESTÉTICA TODO EN UN GRUPO TODO EN TU MANO ÍNDICE ESCAPARATE DE TENDENCIAS pags. a 8 Y POR QUÉ NO TODO? Esa es la ambición que nos mueve cada día. Por qué no reunir para usted a una auténtica selección nacional

Más detalles

Cómo lucir un buen maquillaje:

Cómo lucir un buen maquillaje: Twitter @AsesoriaLF Facebook: /AsesoriaLF Cómo lucir un buen maquillaje: A todas las mujeres nos encanta el maquillaje, pero no siempre sabemos como aplicarlo adecuadamente; Para nosotras lo importante

Más detalles

TEORÍA DEL COLOR Colores Primarios

TEORÍA DEL COLOR Colores Primarios TEORÍA DEL COLOR Para el caso de la imagen, son todas aquellas recomendaciones respecto del color, sus combinaciones, el uso de los tonos entre otros. No se puede avanzar en el tema, sin antes mencionar

Más detalles

Madrid, 13 de noviembre de 2014

Madrid, 13 de noviembre de 2014 Madrid, 13 de noviembre de 2014 A partir del lunes 17 de noviembre, en Sálvame Diario CUSTO BARCELONA, FRANCIS MONTESINOS, PETRO VALVERDE, MARÍA ESCOTÉ, JOAQUIM VERDÚ, ION FIZ, LUCAS BALBOA, JOSEP ABRIL

Más detalles

Dossier de Prensa Agnés Sunyer

Dossier de Prensa Agnés Sunyer Dossier de Prensa Agnés Sunyer El dossier de prensa de Agnés Sunyer contiene información básica sobre la organización: su historia, su filosofía, sus servicios y contacto. El dossier de prensa se actualiza

Más detalles

EL TRAJE FEMENINO. Durante las décadas de 1920 y 1930 la geometría es un motivo central en el diseño de la indumentaria femenina.

EL TRAJE FEMENINO. Durante las décadas de 1920 y 1930 la geometría es un motivo central en el diseño de la indumentaria femenina. EL TRAJE FEMENINO Durante las décadas de 1920 y 1930 la geometría es un motivo central en el diseño de la indumentaria femenina. Se busca la comodidad, las mujeres siempre llevan medias y tacones bajos,

Más detalles

BLOQUE 3. VESTIMENTA ADECUADA SEGÚN EL COLOR

BLOQUE 3. VESTIMENTA ADECUADA SEGÚN EL COLOR BLOQUE 3. VESTIMENTA ADECUADA SEGÚN EL COLOR A todos nos enseñaron que el azul marino combina con el rojo y con los pantalones kakhi, o que si traemos una bolsa o un porta folios negro, el cinturón debe

Más detalles

Disfraces para Halloween - Infantil

Disfraces para Halloween - Infantil Disfraces para Halloween - Infantil Disfraz de fantasma Necesitas un vestido blanco y una sábana blanca u otro tejido blanco. Este disfraz se puede hacer con sábanas, cortinas viejas de tela fina o algún

Más detalles

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él Narcisos Negros Por Mary Coleman Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él necesitaba pedir perdón por los eventos de anoche. Tuvimos una pelea, como siempre. Está bien, yo sé que tuve

Más detalles

NORMAS DE VESTUARIO REINAS Y DAMAS Y FESTEROS

NORMAS DE VESTUARIO REINAS Y DAMAS Y FESTEROS NORMAS DE VESTUARIO REINAS Y DAMAS Y FESTEROS Asamblea 12 de marzo de 2009 Cap. 1 Normas de Vestuario CAPÍTULO 1 NORMAS DE VESTUARIO: 1.1.- DE LAS REINAS Y DAMAS. 1.1.1.- Traje de Reina y Dama. Mantilla:

Más detalles

Qué es? Prenda de vestir.

Qué es? Prenda de vestir. Prenda de vestir. La usa tanto el hombre como la mujer. Tiene cuello, mangas y botones en el frente. Es largo Se usa para salir a la calle Sirve para quitar el frío Prenda de vestir. Está hecha con tela

Más detalles

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo.

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. Personajes 28 Narrador Aidún Mario Dunia Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. 1 Luz cenital y suave sobre el Narrador, que es una presencia algo etérea.

Más detalles

Mi mejor amiga. Nivel intermedio

Mi mejor amiga. Nivel intermedio Nivel intermedio Álvaro Mediavilla Laura G. Polo MI MEJOR AMIGA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO B1 Intermedio. Pronombres de objeto indirecto. Descripción de personas. Ejercicios con audio. Ejercicios con

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

Tendencias de Corte de Pelo para 2015

Tendencias de Corte de Pelo para 2015 Tendencias de Corte de Pelo para 2015 Contenidos Cortes de Pelo Corto Corte de Pelo Dixie Corte de Media Melena Flequillo Tintes y Colores Peinados Clásicos y Modernos Tendencias decorte de Pelo para 2015

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Fiesta y Color. La mirada etnográfica de Sorolla. EXPOSICIÓN TEMPORAL MUSEO SOROLLA diciembre 13 - mayo 14

Fiesta y Color. La mirada etnográfica de Sorolla. EXPOSICIÓN TEMPORAL MUSEO SOROLLA diciembre 13 - mayo 14 Fiesta y Color. La mirada etnográfica de Sorolla EXPOSICIÓN TEMPORAL MUSEO SOROLLA diciembre 13 - mayo 14 EXPOSICIÓN TEMPORAL FIESTA Y COLOR. La mirada etnográfica de Sorolla, diciembre 2013-mayo 2014

Más detalles

PERIÓDICO ESCOLAR 2º Ed. Primaria

PERIÓDICO ESCOLAR 2º Ed. Primaria PERIÓDICO ESCOLAR 2º Ed. Primaria Noticias Nos quedamos sin excursión El pasado día 12 de abril los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del Colegio Fábrica de Armas de Toledo, nos quedamos sin ir

Más detalles

Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas

Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas EL REGALO DE DANI Susana Gómez-Leal Martín 3 ESO A - Canillejas EL REGALO DE DANI Os voy a contar una historia sobre un joven que se llama Dani. Ahora tiene casi treinta años, pero nuestra aventura comienza

Más detalles

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015 ESCENA 1 Plano medio de los chicos en el parque -Que mal me cae Sara, es que no puedo con ella. -Dale un escarmiento si eso no pasa nada. (TODOS RIEN) (LA MADRE DE LO LLAMA POR TELEFONO) 1 -Dime mama si

Más detalles

Vestir bien Es fácil?

Vestir bien Es fácil? Vestir bien Guía para repasar el módulo I Taller Vestir bien Es fácil! Vestir bien es fácil? Guía para repasar el módulo I del Taller Vestir bien Es fácil! Autor: Escuela de Imagen y Moda Fácil creada

Más detalles

ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EVENTO CULTURAL Y ARTÍSTICO SUMMERHILL SCHOOL-ECAS CLICK FAMILY VESTUARIO

ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EVENTO CULTURAL Y ARTÍSTICO SUMMERHILL SCHOOL-ECAS CLICK FAMILY VESTUARIO Tema: GOYO Sastre con blazer color azul oscuro, pantalón color beige, camisa de cuello color blanca, corbatín de color rojo, zapatos negros. En cuanto a los accesorios, se requiere anteojos (sin lentes)

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA N 7. Cómo me queda?

UNIDAD DIDÁCTICA N 7. Cómo me queda? UNIDAD DIDÁCTICA N 7 Cómo me queda? Lexico gustar preferir probar - caro Practica Verbos : preferir quedar / gustar Objetivos comunicativos Decir el precio. Describir colores y materias. Llamar la atención

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ EJERCICIO 1 1 Ramón fue de paseo con su mamá y su hermano al río Bío- Bío. Pasaron el puente del río en bus. Todos tomaron un rico mote con bebida. 1.-Ramón fue de paseo: a) Al río Bío-Bío b) Donde su

Más detalles

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios Cuando Jesús vivió en la tierra, contó a Sus discípulos del Cielo. Lo llamó La Casa de Mi Padre, y dijo que había muchas mansiones allí. Una mansión es una casa grande

Más detalles

La entrada a la feria cuesta 2 y es valida para los 3 días.

La entrada a la feria cuesta 2 y es valida para los 3 días. Además de las tiendas fieles a la cita desde la primera edición, en esta ocasión contamos con nuevas incorporaciones como La Hormiga Vintage de Bilbao, Selvaggia de Logroño, Nice Vintage de Madrid y CupCakes&Heels

Más detalles

Trabajo Práctico III Consigna:

Trabajo Práctico III Consigna: Trabajo Práctico III Consigna: Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas: 1. Fotografiar un sujeto en movimiento para que aparezca completamente nítido y ( congelado

Más detalles

CÓDIGO DE VESTIMENTA EQUIPO GERENCIAL TIENDA

CÓDIGO DE VESTIMENTA EQUIPO GERENCIAL TIENDA CÓDIGO DE VESTIMENTA EQUIPO GERENCIAL TIENDA Introducción Nosotros, al formar parte de la gran familia de Italianni s, es muy importante considerar la imagen que proyectamos a nuestros huéspedes y a nuestros

Más detalles

AGRADECIMIENTOS Gracias a mis amigos Marc González y Rafael Jaque por aguantarme cuando les molestaba con mis aburridas teorías y descubrimientos

AGRADECIMIENTOS Gracias a mis amigos Marc González y Rafael Jaque por aguantarme cuando les molestaba con mis aburridas teorías y descubrimientos Contenido 1. Preámbulo.... 4 2. Juego o negocio.... 7 3. Niveles de bolsa... 12 4. Cartera o fondo... 15 5. La importancia de un criterio.... 19 6. Visualización... 23 7. Análisis Fundamental vs. Análisis

Más detalles

ENTRAÑABLE DESPEDIDA. Fotos: Miguel Ángel Viñuela y Trapote Texto: Jesús Trapote

ENTRAÑABLE DESPEDIDA. Fotos: Miguel Ángel Viñuela y Trapote Texto: Jesús Trapote ENTRAÑABLE DESPEDIDA Un compañero y especial amigo, se nos va de la docencia para pasar a las ansiadas clases pasivas o lo que es lo mismo, la dorada jubilación. Quienes lo queremos, compartimos con él

Más detalles

Winter s Tale /Cuento de invierno

Winter s Tale /Cuento de invierno Winter s Tale /Cuento de invierno Arte escénico para niñas, niños y jóvenes a partir de cuatro años PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL AULA A cargo de GACI (Equipo pedagógico del Teatro Tyl Tyl) Introducción:

Más detalles

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1)

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:25-34 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " su Padre sabe lo que ustedes necesitan " (Mateo 6:8b, Dios Habla

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča,

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, La luz en África Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, sección bilingüe de Banská Bystrica, Eslovaquia. Categoría: B 1 La luz en África Hace buen día. El

Más detalles

Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5. Narrador 1: Nuestra historia es una de amor, pero también de la

Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5. Narrador 1: Nuestra historia es una de amor, pero también de la La Boda Real Narrador 1 David Invitado 3 Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5 La madre de David Invitado 1 Invitado 2 Invitado 4 Chica con David Felipe La Periodista Sacerdote Narrador 1:

Más detalles

MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero.

MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero. MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero. Tomás Urtusástegui Octubre 2010 1 PERSONAJES: MUJER 1. MUJER 2. MUJER 3. MUJER 4. MUJER 5. MUJER 6. MUJER 7.

Más detalles

COMENIUS THE FUTURE. TEO MESTRE El futuro ideal. Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico.

COMENIUS THE FUTURE. TEO MESTRE El futuro ideal. Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico. COMENIUS THE FUTURE CONTES RESPONSABLE: HERNANDEZ BOUTCHIAMA ELICER: ELIC TEO MESTRE El futuro ideal Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico. El día comienza cuando Pablo un adolescente

Más detalles

La familia y sus vecinos

La familia y sus vecinos La familia y sus vecinos Lección 1 Más cerca o más lejos, alrededor de la familia viven otras familias. Los vecinos forman una comunidad más amplia que la familia. La comunidad de vecinos se da lo mismo

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Otoño 2013. Tendencias

Otoño 2013. Tendencias Soy Mujer 1 Cavitación ultrasónica Un procedimiento relativamente nuevo, que no causa dolor y con el que se puede reducir la adiposidad localizada Tendencias Otoño 2013 síguenos en la red... www.milenionovedades.com.com/mileniosuplementos

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles

Edición: 1ª, Septiembre 2007. Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo

Edición: 1ª, Septiembre 2007. Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo Edición: 1ª, Septiembre 2007 Tirada: 1.000 ejemplares Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo Internet: www.euskadi.net Edita: Eusko Jaurlaritzaren

Más detalles

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos)

I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. (5 puntos) I. Complete el texto siguiente con las formas correctas de los verbos SER o ESTAR. Hoy... sábado. Nosotros... en el salón.... viendo una película mexicana. El personaje principal de la película... muy

Más detalles

Guía didáctica Teresa Creus

Guía didáctica Teresa Creus Ficha bibliográfica Título: El punto Ilustrador: Peter H. Reynolds Autor de la guía: Yuliana Castro Edición: Serres. 2003. Justificación de la selección del material: Es un cuento para niños y niñas de

Más detalles

Encuentra las siete diferencias; a que no es fácil?

Encuentra las siete diferencias; a que no es fácil? Encuentra las siete diferencias; a que no es fácil? Ella no quiere ser menos que sus amigas, de ninguna manera. Sería rebajarse, supondría quedarse atrás, o mejor dicho, que la dejaran atrás. Ella quiere

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

UNA VUELTA POR EL SISTEMA SOLAR

UNA VUELTA POR EL SISTEMA SOLAR UNA VUELTA POR EL SISTEMA SOLAR Erase una vez un astronauta llamado Mateo, que tenía un cohete rojo, con el que le gustaba darse una vuelta por el Sistema Solar para visitar y saludar a cada uno de los

Más detalles

JUAN LASCANO BODEGONES. Cerrito 1522. Buenos Aires, Argentina. Tel.: (011) 4815 1556 www.zurbaran.com.ar www.juanlascano.zurbaran.com.

JUAN LASCANO BODEGONES. Cerrito 1522. Buenos Aires, Argentina. Tel.: (011) 4815 1556 www.zurbaran.com.ar www.juanlascano.zurbaran.com. JUAN LASCANO BODEGONES Cerrito 1522. Buenos Aires, Argentina. Tel.: (011) 4815 1556 www.zurbaran.com.ar www.juanlascano.zurbaran.com.ar 2 3 JUAN LASCANO BODEGONES www.juanlascano.zurbaran.com.ar del jueves

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Francisco Holgado, el padre coraje, completó este martes su segundo día de marcha a pie hasta Madrid para pedir justicia por el asesinato de su hijo. Lo hizo llegando a la localidad sevillana de Los Palacios,

Más detalles

Composición de 3 cuadros: DOS de 30 X 120 X 4 cm; UNO de 100 X 100 X 4 cm. Técnica Mixta: Lienzo. Pintura acrílica.

Composición de 3 cuadros: DOS de 30 X 120 X 4 cm; UNO de 100 X 100 X 4 cm. Técnica Mixta: Lienzo. Pintura acrílica. Colección American Flavour. Composición Red Birds Composición de 2 cuadros de 30 X 120 X 4 cm; Técnica Mixta: Lienzo. Pintura acrílica. Collage de lazos. La composición realizada para un ambiente moderno

Más detalles

PERSONAL SHOPPER. El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran tener una profesión creativa y rentable.

PERSONAL SHOPPER. El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran tener una profesión creativa y rentable. PERSONAL SHOPPER PRESENTACIÓN DEL CURSO El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran tener una profesión creativa y rentable. El material del que consta es de 4 amplios e interesantísimos

Más detalles

Feliz cumpleaños! 1 Verdadero o falso? Observa el dibujo. Luego lee las frases y señala lo que está haciendo cada persona.

Feliz cumpleaños! 1 Verdadero o falso? Observa el dibujo. Luego lee las frases y señala lo que está haciendo cada persona. l e c c i ó n Feliz cumpleaños! OBJETIVOS Decir lo que se está haciendo Felicitar a alguien el día de su cumpleaños Ofrecer regalos Valorar cosas Ofrecer comida o bebida y aceptarla o rechazarla Preguntar

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

Diseños en Complementos 2.015

Diseños en Complementos 2.015 IdeasconGancho.es, moda y artesanía con punto, trapillo y mucho más! Diseños en Complementos 2.015 Bisutería y Complementos Porque el estilo está en todos los detalles... Buscas unos pendientes únicos?

Más detalles

4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que nos explican la historia de esta empresa. Responde a las preguntas.

4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que nos explican la historia de esta empresa. Responde a las preguntas. NUEVAS EMPRESAS 1. Qué te sugiere la palabra moda? 2. Te interesa el mundo de la moda? 3. Conoces la marca Custo Barcelona? 4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

Capitulo 4 Día 1. Pero Ron no es un experto en ropa bonita. Realmente el dependiente Ron es experto en ropa fea..

Capitulo 4 Día 1. Pero Ron no es un experto en ropa bonita. Realmente el dependiente Ron es experto en ropa fea.. Capitulo 4 Día 1 En Ropacloze, Texas, hay una tienda de ropa muy especial. La tienda de ropa se llama Ropa Bonita. Todas las personas de Ropacloze, Texas, van a la tienda cuando quieren comprar ropa nueva.

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Nosotros lo llamaremos Picasso, el apellido de su mamá.

Nosotros lo llamaremos Picasso, el apellido de su mamá. Un día soleado, el 25 de octubre de 1881, en Málaga, nació un niño cuyos padres no sabían que nombre ponerle, así que al final decidieron llamarlo Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María

Más detalles

Por: Emily Vazquez, Interna de la Práctica Empresarial y Gerencial Término 2011-30

Por: Emily Vazquez, Interna de la Práctica Empresarial y Gerencial Término 2011-30 Por: Emily Vazquez, Interna de la Práctica Empresarial y Gerencial Término 2011-30 Qué es etiqueta? Requiere: Conocimiento y perfeccionamiento del aspecto exterior Porte Vestimenta adecuada El habla Las

Más detalles

Di te quiero, mamá con Tiendas Vips

Di te quiero, mamá con Tiendas Vips El próximo 5 de mayo Di te quiero, mamá con Tiendas Vips El próximo 5 de mayo, Día de la Madre, aprovecha para homenajear a mamá de la mano de Preciosas máquinas vintage para hacer magdalenas y donuts;

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 11 de mayo de 2007 prueba 3 interpretación de textos orales transcripción Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

Traje a rayas con dos botones y solapa figurada en terciopelo de la línea Basik de By (695 ). fiesta a Medida

Traje a rayas con dos botones y solapa figurada en terciopelo de la línea Basik de By (695 ). fiesta a Medida Traje a rayas con dos botones y solapa figurada en terciopelo de la línea Basik de By (695 ). fiesta a Medida 46 nos vestimos para una noche especial, con unos trajes salidos de talleres artesanales Fotos

Más detalles

SPANISCH Prueba de nivel

SPANISCH Prueba de nivel SPANISCH Prueba de nivel Nombre: Fecha: Teléfono: De dónde eres? Qué haces? Donde has estudiado español?. Cuánto tiempo? 1. Mañana yo no ir a clase de español a) podo b) puedes c) puede d) puedo 2. ustedes

Más detalles

ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ

ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ ACTIVIDADES DE AULA PARA EL DÍA DE LA PAZ INFANTIL 1º Escuchar la canción y analizar su letra. CANCIONES Juanes. Paz Paz Paz http://www.youtube.com/watch?v=vi7rwd2t3uk 2º Cuentos para reflexionar: CUENTOS

Más detalles

Análisis de una experiencia estética Hipertélico Urbano (Fotografía) de Hans Stoll

Análisis de una experiencia estética Hipertélico Urbano (Fotografía) de Hans Stoll PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACIÓN Análisis de una experiencia estética Hipertélico Urbano (Fotografía) de Hans Stoll Trabajo del curso Estética y

Más detalles

Síntesis del mismo 1.-REUNIÓN TÉCNICA 2.- EL CIRCUITO

Síntesis del mismo 1.-REUNIÓN TÉCNICA 2.- EL CIRCUITO Síntesis del mismo El JO cumplimenta un amplio Informe que queda en depósito en la Secretaría del CNJ, domicilio de la RFEA en Madrid, al objeto de que sea consultado por aquellos Jueces que lo deseen.

Más detalles

Presentar Asistir Celebrar Ser (2) Olvidar Estar Contar

Presentar Asistir Celebrar Ser (2) Olvidar Estar Contar NOMBRE: CURSO: APELLIDO(S): FECHA: Lee el siguiente texto: Johan es un periodista holandés que trabaja para una revista de moda. Este año debe cubrir la Pasarela Cibeles de Madrid, uno de los eventos internacionales

Más detalles

Santiago Gil. Imágenes del acto de presentación de la novela Los años Baldíos en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

Santiago Gil. Imágenes del acto de presentación de la novela Los años Baldíos en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. Los años baldíos Referencias del Norte de Gran Canaria. Santiago Gil Imágenes del acto de presentación de la novela Los años Baldíos en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. El acto se celebró

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And.

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And. Boletín informativo Nº 78 Viernes, 8 de agosto de 2014 Presentación Buenas tardes, una vez más Semana ya de rutina en el desarrollo normal de las obras, una vez que parece se han normalizado ya los suministros,

Más detalles

ENTÉRESE! AQUÍ MISMO: TODO SOBRE MARCAS SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO!

ENTÉRESE! AQUÍ MISMO: TODO SOBRE MARCAS SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO! SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO! HABLANDO DE MARCAS, TENEMOS QUE DECIDIR CUÁL SERÁ LA NUESTRA. NOSOTROS, MI QUERIDO PING PONG, VAMOS A MARCAR HISTORIA DE QUÉ MARCAS HABLA

Más detalles

CENTRO DE TUTORÍA DE ESPAÑOL. Gramática. Pronombres personales

CENTRO DE TUTORÍA DE ESPAÑOL. Gramática. Pronombres personales personales Primero, tienes un cuadro-resumen con todos los pronombres personales y después se explican algunas dudas y cuestiones confusas sobre este grupo de pronombres. Función que tienen en la oración

Más detalles

LA TIERRA PARALELA DEL MEDIO MUNDO CERCA DE QUITO

LA TIERRA PARALELA DEL MEDIO MUNDO CERCA DE QUITO NETWORK FOR ASTRONOMY SCHOOL EDUCATION LA TIERRA PARALELA DEL MEDIO MUNDO CERCA DE QUITO Carme Alemany, Rosa M. Ros NASE Introducción Cerca de Quito esta la Mitad del Mundo cuya latitud es 0º 0 0. En este

Más detalles

http://www.latribunadetoledo.es/ Exposiciones Trazos con alma J. Guayerbas - domingo, 31 de mayo de 2015

http://www.latribunadetoledo.es/ Exposiciones Trazos con alma J. Guayerbas - domingo, 31 de mayo de 2015 http://www.latribunadetoledo.es/ Exposiciones Trazos con alma J. Guayerbas - domingo, 31 de mayo de 2015 Mostrar la ciudad desnuda, la de las piedras, con esencia y sin distracciones. Este es el objetivo

Más detalles

No vayamos más de compras, por favor!

No vayamos más de compras, por favor! PASAJE No vayamos PASAJE más de compras, por favor! 1 A la mayoría de las personas les encanta comprar zapatos nuevos, pero a mí no! Nací con pies poco comunes. Mis EVAACION padres y yo le tenemos terror

Más detalles

RESUMEN DE LA CHARLA DE ISABEL GARAMENDI Y LOREA ARETXAGA Equipo de inclusividad y n.e.a.e.s de Berretzegune Nagusia 24-4- 2015

RESUMEN DE LA CHARLA DE ISABEL GARAMENDI Y LOREA ARETXAGA Equipo de inclusividad y n.e.a.e.s de Berretzegune Nagusia 24-4- 2015 RESUMEN DE LA CHARLA DE ISABEL GARAMENDI Y LOREA ARETXAGA Equipo de inclusividad y n.e.a.e.s de Berretzegune Nagusia 24-4- 2015 Durante los últimos 30 años, los cambios en la atención y en la conceptualización

Más detalles

Leemos y aprendemos adivinanzas

Leemos y aprendemos adivinanzas Leemos y aprendemos adivinanzas Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos textos lúdicos? En esta sesión, los niños y las niñas leerán textos lúdicos para expresarse en situaciones relacionadas

Más detalles

8-4 El / La cliente / a responde. (Answers may vary) 1. Busco unos pantalones negros. 2. Es la cuarenta y dos. 12. Él le va a guardar la camisa.

8-4 El / La cliente / a responde. (Answers may vary) 1. Busco unos pantalones negros. 2. Es la cuarenta y dos. 12. Él le va a guardar la camisa. LECCIÓN 8 En qué puedo servirle? PRIMERA PARTE Así es la vida! 8-1 De compras 1. Ellos están de compras. 2. Se encuentra en el tercer piso. 3. Su mamá no quiso dársela. 4. El papa les pidió el favor de

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE, A CONTAR DE LAS 10:00 HORAS. PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS DESDE PLAY-GROUP A 6º BÁSICO. PROGRAMA EN HORARIOS APROXIMADOS

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE, A CONTAR DE LAS 10:00 HORAS. PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS DESDE PLAY-GROUP A 6º BÁSICO. PROGRAMA EN HORARIOS APROXIMADOS Valparaíso, agosto 30, 2013 Señores Alumnos, Apoderados y Profesores PRESENTE Estimados señores: Como es tradicional en septiembre, el Departamento de Educación Física hará una Presentación de Bailes Folclóricos

Más detalles

IdeasconGancho.es, moda y artesanía con punto, trapillo y mucho más! Diseños de Bolsos. Funcional, asequible, ecológico y personalizado

IdeasconGancho.es, moda y artesanía con punto, trapillo y mucho más! Diseños de Bolsos. Funcional, asequible, ecológico y personalizado IdeasconGancho.es, moda y artesanía con punto, trapillo y mucho más! Diseños de Bolsos 2.015 Bolsos y maletines Funcional, asequible, ecológico y personalizado Base elaborada en Trapillo y Punto, lavable

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

Guía didáctica Teresa Creus. Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch?

Guía didáctica Teresa Creus. Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch? LA RATITA PRESUMIDA Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch?v=7tj6uywpnqe Animación realizada por el alumnado del Colegio Público Poeta

Más detalles

TE INVITAMOS A LEER EL CUENTO:

TE INVITAMOS A LEER EL CUENTO: DATOS BIBLIOGRÁFICOS FICOS: Autora:Adela Turín Ilustradora: Nella Bosnia Título original: Arturo e Clementina Traducción: Humpty Dumpty Editorial: Lumen Primera edición: 1976 TE INVITAMOS A LEER EL CUENTO:

Más detalles

Y así, a la noche siguiente, la princesa Pocacosa parecía una chica completamente diferente, porque:

Y así, a la noche siguiente, la princesa Pocacosa parecía una chica completamente diferente, porque: H abía una vez un reino en el que vivía un rey que tenía tres hijas. Las dos primeras eran superdivinas y superpopulares. Salían todas las noches a las mejores discotecas y a las fiestas más exclusivas

Más detalles

JORNADAS CIENTÍFICAS 2011

JORNADAS CIENTÍFICAS 2011 JORNADAS CIENTÍFICAS 2011 Carmen Martínez Mateos 08-07-2011 La Universidad del Mar de nuevo en Puerto Lumbreras, y para disfrutar más Antonio Guirao Piñera nos la viene a presentar. Mejor no pudiera ser

Más detalles

"Frida y la casa azul" Trabajo familiar. Grupo de integración "B"

Frida y la casa azul Trabajo familiar. Grupo de integración B "Frida y la casa azul" Trabajo familiar Grupo de integración "B" Hola, yo sé que sigues interesado en lugares nuevos, llegó el momento de realizar un paseo en la ciudad en compañía de tu familia, sé que

Más detalles

DISEÑO DE PERSONAJES. Consigna: Realizar el diseño de vestuario para dos personajes creados para el TP1. Presentación: Hojas A4 o A3

DISEÑO DE PERSONAJES. Consigna: Realizar el diseño de vestuario para dos personajes creados para el TP1. Presentación: Hojas A4 o A3 DISEÑO DE PERSONAJES Consigna: Realizar el diseño de vestuario para dos personajes creados para el TP1. Presentación: Hojas A4 o A3 1.) Construcción de personajes: Danilo es un hombre de 43 años de edad

Más detalles

Logra el look perfecto para una entrevista de trabajo

Logra el look perfecto para una entrevista de trabajo MILENIO.COM TENDENCIAS Logra el look perfecto para una entrevista de trabajo Si vas a asistir una entrevista, gana puntos con las recomendaciones de nuestra experta para dar una buena impresión y lograr

Más detalles