I JORNADAS INSULARES DE PAISAJE Situación y oportunidades del Paisaje de Tenerife

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I JORNADAS INSULARES DE PAISAJE Situación y oportunidades del Paisaje de Tenerife"

Transcripción

1 I JORNADAS INSULARES DE PAISAJE Situación y oportunidades del Paisaje de Tenerife 24 y 25 de febrero de 2010 Sede Central de CajaCanarias Plaza del Patriotismo, 1, Santa Cruz de Tenerife Organiza: Área de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente. Consejería Delegada de Paisaje y Medio Urbano Colabora:

2 INTRODUCCIÓN

3 En la actualidad, el Paisaje se encuentra ante un escenario marcado por realidades encontradas: el deterioro y degradación de elementos y contextos paisajísticos de gran valor en favor de actuaciones homogéneas y de escasa integración coexisten con una creciente demanda social de paisajes de calidad que redunden en el bienestar de la ciudadanía. En el caso del archipiélago canario y concretamente en la isla de Tenerife, el papel del Paisaje trasciende más allá del mero escenario de la actividad humana, constituye un recurso natural y patrimonial de gran valor y un elemento clave del bienestar social de las poblaciones, jugando un papel fundamental como recurso económico respecto a la actividad turística. Por otra parte, hay que destacar la adhesión de esta Corporación Insular, mediante acuerdo del Pleno de 26 de Mayo de 2008, a los principios, objetivos y medidas del CEP, así como la incorporación como miembro de la Red Europea de Autoridades Locales y Regionales para la Aplicación del Convenio Europeo del Paisaje (RECEP-ENELC), el pasado 8 de Julio de En particular, la Consejería Delegada de Paisaje y Medio Urbano del Cabildo Insular de Tenerife, como entidad competente en materia de paisaje, ostenta entre sus atribuciones el impulso y la gestión de la ordenación del Paisaje y la elaboración y ejecución de programas paisajísticos. En este contexto y teniendo en cuenta el papel protagonista que le otorga el Convenio Europeo del Paisaje a la sensibilización, la formación y la implicación de la sociedad en la aplicación de políticas en materia de Paisaje, surgen estas I Jornadas Insulares de Paisaje: situación y oportunidades del Paisaje de Tenerife con los objetivos siguientes: Favorecer un acercamiento al Paisaje desde una perspectiva general, abordando su conceptualización, el marco normativo que lo regula y los instrumentos encargados de su protección, gestión y ordenación. Impulsar la creación de un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias entre los diferentes agentes sociales implicados en la protección, gestión y ordenación del Paisaje. Contribuir al perfeccionamiento de los profesionales y responsables de la planificación territorial a través de la formación específica y la exposición de experiencias destacadas.

4 Miércoles 24 de Febrero 08:30-09:00 horas: APERTURA DE LA SECRETARÍA. 09:00-09:30 horas: INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS. - Excmo. Sr. D. Ricardo Melchior Navarro. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife. - Sr. D. Álvaro Arvelo Hernández. Presidente de CajaCanarias. - Sr. D. Wladimiro Rodríguez Brito. Consejero Insular del Área de Sostenibilidad, Territorio y Medioambiente del Cabildo Insular de Tenerife. - Sra. Dª. Mª Coromoto Yanes González. Consejera Delegada de Paisaje y Medio Urbano del Cabildo Insular de Tenerife. - Sra. Dª. Mª del Pino de León Hernández. Consejera Delegada de Planificación del Cabildo Insular de Tenerife. 09:30-11:45 horas: SESIÓN 1: CONSIDERACIONES RESPEC- TO AL MARCO CONCEPTUAL Y NORMA- TIVO DEL PAISAJE. 09:30-09:45: Presentación de la mesa. Sra. Dª. Mª Coromoto Yanes González, Consejera Delegada de Paisaje y Medio Urbano del Cabildo Insular de Tenerife. 09:45-10:15: Introducción al concepto y al estudio actual del paisaje. Sr. D. Rafael Mata Olmo. Catedrático de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid. Director de la publicación del Atlas de los Paisajes de España. 10:15-10:45: El Convenio Europeo del Paisaje (CEP) y su aplicación en España. Sr. D. Florencio Zoido Naranjo. Director del Centro de Estudios Paisaje y Territorio. Coredactor de la Carta del Paisaje Mediterráneo y del Convenio Europeo del Paisaje. Experto del Consejo de Europa. 10:45-11:15: Rol y responsabilidades de las autoridades locales y regionales en la implementación del Convenio Europeo del Paisaje. Sr. D. Riccardo Priore. Director de la Red Europea de Entes Locales y Regionales para la Aplicación del Convenio Europeo del Paisaje (RECEP-ENELC). 11:15-11:45: Preguntas y debate. Modera: Sra. Dª Mª Coromoto Yanes González. 11:45-12:15 horas: Pausa-Café. 12:15-14:30 horas: SESIÓN 2: MARCO NORMATIVO DEL PAISA- JE. SITUACIÓN EN CANARIAS Y TENERIFE 12:15-12:30: Presentación de la mesa. Sra. Dª Mª del Pino de León Hernández, Consejera Delegada de Planificación del Cabildo Insular de Tenerife. 12:30-13:00: El reconocimiento jurídico del Paisaje. Articulación del Paisaje en el marco normativo español. Sr. D. Albert Cortina Ramos. Director del Estudio DTUM. Abogado y especialista en gestión urbanística, del territorio y del Paisaje.

5 13:00-13:30: El Paisaje en el marco normativo autonómico. Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Pulido Rodríguez. Viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias. 13:30-14:00: Instrumentos de ordenación del Paisaje: El caso del Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Tenerife (PTEOP). Sr. D. Pedro Valladares Bethencourt. Técnico del Servicio Técnico de Planes In sulares. Área de Turismo y Planificación del Cabildo Insular de Tenerife. 14:00-14:30: Preguntas y debate. Modera: Sra. Dª Mª del Pino de León Hernández. 14:30-16:00 horas: Descanso. 16:00-17:45 horas: SESIÓN 3. LA GESTIÓN SOCIAL DEL PAI- SAJE. INTRODUCCIÓN A LA CUSTODIA DEL TERRITORIO. 16:00-16:15: Presentación de la mesa. Sr. D. Rafael Mata Olmo. Catedrático de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid. 16:15-16:45: La participación social en la elaboración de los Catálogos de Paisaje de Cataluña. Sr. D. Pere Sala i Martí. Coordinador técnico del Observatorio del Paisaje de Cataluña. 16:45-17:15: Introducción a la custodia del territorio como herramienta de gestión compartida del paisaje. La experiencia en Menorca. Sra. Dª Clara Fullana Faner. Directora Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Consell Insular de Menorca. 17:15-17:45: Preguntas y debate. Modera: Sr. D. Rafael Mata Olmo. 17:45-18:15 horas: Pausa-Café. 18:15-20:00 horas: MESA REDONDA: EL PAPEL DE LOS DI- FERENTES AGENTES SOCIALES EN LA PROTECCIÓN, GESTIÓN Y ORDENACIÓN DEL PAISAJE DE TENERIFE. Ponencia Introductoria: Ética del Paisaje y nueva cultura del territorio, a cargo del Sr. D. Albert Cortina Ramos. Modera: Sra. Dª Mª Coromoto Yanes González, Consejera Delegada de Paisaje y Medio Urbano del Cabildo Insular de Tenerife. Participantes en la mesa redonda: - Sr. D. Ricardo Martínez Cedrés, Director de Mejora del Espacio Turístico de Turismo de Tenerife. - Sr. D. Arsenio Pérez Amaral, Presidente de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias. - Sr. D. Ramón Pérez González, Decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna. - Sr. D. José Fernando Rodríguez de Azero, Presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife). - Sr. D. Juan Carlos Sánchez Núñez, Director del Plan de Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Servicios Generales de Cruz Roja Española en Tenerife. - Sr. D. Henry Sicilia Hernández, Presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA).

6 Jueves 25 de Febrero 09:00-11:30 horas: SESIÓN 4: EXPERIENCIAS INSULARES EN LA PROTECCIÓN Y GESTIÓN DEL PAISAJE. 09:00-09:15: Presentación de la mesa. Sr. D. Cristóbal Rodríguez Piñero, Jefe del Servicio Técnico de Gestión Territorial Ambiental. Área de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife. 09:15-09:45: La agricultura como elemento conformador y conservador del paisaje. Sr. D. José Manuel Hernández Abreu, Jefe del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural. Área de Agricultura, Ga nadería, Pesca y Aguas del Cabildo Insular de Tenerife. 09:45-10:30: La gestión del Paisaje en Espa cios Naturales Protegidos de Tenerife. Sra. Dª Rosa Amelia Expósito López, Jefa de Sección de la U.O. Gestión Territorial Norte. Área de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife. Sr. D. Abel Herrera García, Director de la Oficina de Gestión del Parque Rural de Teno. Área de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife. 10:30-11:00: Actuaciones para la mejora del Paisaje de Tenerife. La experiencia de la Consejería Delegada de Paisaje y Medio Urbano. Sr. D. Javier Herrera Fernández. Técnico del Servicio Administrativo de Paisaje y Medio Urbano. Área de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife. 11:00-11:30: Preguntas y debate. Modera: Sr. D. Cristóbal Rodríguez Piñero. 11:30-12:00 horas: Pausa-Café. 12:00-14:00 horas: SESIÓN APLICADA 1: EL CARACTER DEL PAISAJE COMO CRITERIO PARA LA INTE- GRACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS VIARIAS. Sr. D. Ignacio Español Echaniz. Profesor de Paisaje y evaluación ambiental en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universidad de Castilla La Mancha. Asesor experto para Paisaje e infraestructuras del Consejo de Europa. 14:00-15:30 horas: Descanso. 15:45-16:30 horas: EXPOSICIÓN DE PÓSTERS. Los autores de pósters estarán a disposición del auditorio para explicar y ampliar el contenido de los trabajos presentados. 16:30:-18:30 horas: SESIÓN APLICADA 2: ALGUNAS IDEAS PARA LA MEJORA DEL PAISAJE URBANO Y PERIURBANO. Sr. D. Federico García Barba. Arquitecto especialista en urbanismo y ordenación del territorio. Académico de Número de la sección de Arquitectura de la Real Academia Canaria de Bellas Artes. Socio Principal de Consultores de Planeamiento, Paisaje y Arquitectura. 18:30-19:00 horas: Pausa-Café.

7 19:00-20:00 horas: Conclusiones y clausura de las Jornadas. - Sr. D. Ignacio Español Echániz. - Sr. D. Federico García Barba. - Sr. D. Riccardo Priore. - Sra. Dª Mª Coromoto Yanes González.

8 Organiza Área de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente. Consejería Delegada de Paisaje y Medio Urbano Colabora Secretaría Técnica de las Jornadas: MAGNA CONGRESOS SL Tfno : Fax :

Presidencia Plaza de España, 1

Presidencia Plaza de España, 1 CABILDO DE TENERIFE Gabinete de Prensa Presidencia Plaza de España, 1 38003 Santa Cruz de Tenerife Islas Canarias - España E-mail: prensa@tenerife.es Tel: (34) 922 239 510 (34) 922 239 885 (34) 670 837

Más detalles

VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA

VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA CUENCA 17-19 de mayo. 2007 Antiguo Convento de las Carmelitas. COMITÉ ORGANIZADOR INTRODUCCIÓN Presidencia: D. Luis Muelas Lozano Presidente de la Diputación de Cuenca D.

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 13720 I. Disposiciones generales Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas 1886 ORDEN de 8 de junio de 2016, por la que se crea, en el marco para la innovación y mejora de los servicios públicos

Más detalles

PROGRAMA CULTURAS CAMPESINAS Y BIODIVERSIDAD

PROGRAMA CULTURAS CAMPESINAS Y BIODIVERSIDAD PROGRAMA CULTURAS CAMPESINAS Y BIODIVERSIDAD SISTEMAS TRADICIONALES DE GESTIÓN DE LOS AGROECOSISTEMAS Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA INTRODUCCIÓN a aplicación del reglamento (CE) 1698/2005 del Consejo

Más detalles

IV Foro Sobre Protección de Datos de Salud «La Seguridad de la Información requisito para la Calidad de la Asistencia Sanitaria»

IV Foro Sobre Protección de Datos de Salud «La Seguridad de la Información requisito para la Calidad de la Asistencia Sanitaria» IV Foro Sobre Protección de Datos de Salud «La Seguridad de la Información requisito para la Calidad de la Asistencia Sanitaria» O r g a n i z a C o n Navarra de Gestión para la Administración, S.A. Pamplona

Más detalles

PROPUESTA DE DOCUMENTO DE REFERENCIA PARA ELABORAR EL INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DEL PLAN DE REGADÍOS DE CANARIAS HORIZONTE 2015.

PROPUESTA DE DOCUMENTO DE REFERENCIA PARA ELABORAR EL INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DEL PLAN DE REGADÍOS DE CANARIAS HORIZONTE 2015. PROPUESTA DE DOCUMENTO DE REFERENCIA PARA ELABORAR EL INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DEL PLAN DE REGADÍOS DE CANARIAS HORIZONTE 2015. 1.- INTRODUCCIÓN. La Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo

Más detalles

Empresas Más Sostenibles

Empresas Más Sostenibles Empresas Más Sostenibles Iniciativa del Cabildo de Tenerife en colaboración con la Cámara de Comercio de Tenerife, dentro del Programa de educación en la sostenibilidad. Elaboración e implementación de

Más detalles

XIV CONGRESO IBEROAMERICANO DE URBANISMO Turismo, territorio y paisaje

XIV CONGRESO IBEROAMERICANO DE URBANISMO Turismo, territorio y paisaje XIV CONGRESO IBEROAMERICANO DE URBANISMO Turismo, territorio y paisaje El Teide, Patrimonio de la Humanidad Tenerife 13, 14, 15 Octubre 2010 La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del

Más detalles

MASTER JURÍDICO EN DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL SOSTENIBLE 2009-10. MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN AL URBANISMO Y CONSIDERACIONES GENERALES 30 horas

MASTER JURÍDICO EN DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL SOSTENIBLE 2009-10. MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN AL URBANISMO Y CONSIDERACIONES GENERALES 30 horas MASTER JURÍDICO EN DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL SOSTENIBLE 2009-10 Programación académica: Con un total de 600 HORAS (57 créditos lectivos y 3 créditos correspondientes al trabajo de investigación final)

Más detalles

V JORNADAS LABORALES DE LANZAROTE (días 1 y 2 de Octubre de 2015) EL DERECHO SOCIAL INTERNACIONAL

V JORNADAS LABORALES DE LANZAROTE (días 1 y 2 de Octubre de 2015) EL DERECHO SOCIAL INTERNACIONAL V JORNADAS LABORALES DE LANZAROTE (días 1 y 2 de Octubre de 2015) EL DERECHO SOCIAL INTERNACIONAL JUEVES 1 DE OCTUBRE DE 2015 9:00 - Entrega de material 9:15- Presentación de las V JORNADAS LABORALES DE

Más detalles

Derecho Medio Ambiental Madrid, 11 y 12 de junio de 2003

Derecho Medio Ambiental Madrid, 11 y 12 de junio de 2003 www.grupoanalistas.com/cap Curso Práctico Derecho Medio Ambiental Madrid, 11 y 12 de junio de 2003 DIRECTORA: Dña. María José Navarro Consultora Ambiental Colaboradora Externa SIGMA ENVIRO, S.A. ORGANIZA

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón.

PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón. PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón. En virtud de lo establecido en el art. 45 de la Constitución

Más detalles

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESPACIOS PROTEGIDOS PROGRAMA 2020: SOCIEDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESPACIOS PROTEGIDOS PROGRAMA 2020: SOCIEDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESPACIOS PROTEGIDOS PROGRAMA 2020: SOCIEDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS Javier Puertas Blázquez Oficina Técnica EUROPARC-España javier.puertas@redeuroparc.org EUROPARC-España es la Sección

Más detalles

COSITAL Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local. Colegio Provincial Castellón

COSITAL Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local. Colegio Provincial Castellón COSITAL Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local Colegio Provincial Castellón CURSO SOBRE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Las Novedades de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos

Más detalles

AREA DE ACCIÓN SOCIAL Y SANIDAD ANUNCIO

AREA DE ACCIÓN SOCIAL Y SANIDAD ANUNCIO AREA DE ACCIÓN SOCIAL Y SANIDAD ANUNCIO El Pleno de este Excmo. Cabildo Insular, en sesión celebrada el treinta de noviembre de dos mil, aprobó definitivamente el Reglamento para la creación del Consejo

Más detalles

Gestión de Operaciones en un Aeropuerto. Edición 1

Gestión de Operaciones en un Aeropuerto. Edición 1 Gestión de Operaciones en un Aeropuerto. Edición 1 Dirección del curso: Aena S. A. (www.aena.es) Patrocinadores: Aena S. A. (www.aena.es) Aena es una sociedad mercantil estatal dependiente del Ministerio

Más detalles

IX FORO ARANZADI SOCIAL ELCHE 2012-2013

IX FORO ARANZADI SOCIAL ELCHE 2012-2013 IX FORO ARANZADI SOCIAL ELCHE 2012-2013 Lugar de celebración: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ Vestíbulo del edificio Torrevaíllo (Aparcamiento zona deportiva) 03202-Elche Alicante Jornadas Especiales Aula

Más detalles

REUNIDOS E X P O N E N

REUNIDOS E X P O N E N MODELO DE CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO ENTRE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA Y LAS ENTIDADES COLABORADORAS EN MATERIA DE FORMACIÓN DEL

Más detalles

ACCIDENTE DE TRABAJO, ABSENTISMO Y SALUD LABORAL EN EL CORREDOR DEL HENARES

ACCIDENTE DE TRABAJO, ABSENTISMO Y SALUD LABORAL EN EL CORREDOR DEL HENARES ACCIDENTE DE TRABAJO, ABSENTISMO Y SALUD LABORAL Alcalá de Henares, 20 y 21 de mayo de 2009 - Sala de Grados de la Facultad de Derecho - Calle Libreros nº 27 ORGANIZADO POR: CON LA COLABORACIÓN DE: OBJETO

Más detalles

II JORNADAS SOBRE DELINCUENCIA ECONÓMICA Y BLANQUEO DE CAPITALES GRAN CANARIA - 2011 DIAS: 3 Y 4 DE NOVIEMBRE 2.011. Sede: Las Palmas de Gran Canaria

II JORNADAS SOBRE DELINCUENCIA ECONÓMICA Y BLANQUEO DE CAPITALES GRAN CANARIA - 2011 DIAS: 3 Y 4 DE NOVIEMBRE 2.011. Sede: Las Palmas de Gran Canaria 15.07.2011 II JORNADAS SOBRE DELINCUENCIA ECONÓMICA Y BLANQUEO DE CAPITALES GRAN CANARIA - 2011 DIAS: 3 Y 4 DE NOVIEMBRE 2.011 Sede: Las Palmas de Gran Canaria Directora de las ll Jornadas: Ilma. Sra.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 9 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 DECRETO 58/2016, de 7 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Observatorio para la

Más detalles

Coordinación: Comisión Arbitraje y Mediación del Foro por la Justicia. Consejo General de la Abogacía Española

Coordinación: Comisión Arbitraje y Mediación del Foro por la Justicia. Consejo General de la Abogacía Española "EL ABOGADO ANTE LA MEDIACIÓN EXPERIENCIAS DIVERSAS" EN PROCESOS DE FAMILIA: Coordinación: Comisión Arbitraje y Mediación del Foro por la Justicia. Consejo General de la Abogacía Española (conexión on

Más detalles

ANEXO 1 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14

ANEXO 1 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14 ANEXO 1 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14 ANEXO 2 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14 SECRETARÍA GENERAL Dependencia y nivel de coordinación superior: Decanato Gestionar las actividades de funcionamiento interno

Más detalles

7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP

7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP 7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP SUSCRITOS CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA... 2 CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA... 2 CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN... 2 CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS... 3 CONSEJERÍA

Más detalles

CURRICULUM VITAE. -SEMINARIO SOBRE EL REGIMEN JURIDICO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. MARZO DE 1.990.

CURRICULUM VITAE. -SEMINARIO SOBRE EL REGIMEN JURIDICO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. MARZO DE 1.990. CURRICULUM VITAE. NOMBRE Y APELLIDOS: M.CARMEN CASTELLANO RODRIGUEZ. PERFIL PROFESIONAL: PROFESION: ABOGADA. N º COLEGIADA: 1.938. ESTUDIOS REALIZADOS EN: U.L.P.G.C. FECHA DE ALTA COLEGIO DE ABOGADOS:

Más detalles

Adjuntamos: pre-programa de las Jornadas; hoja de inscripción y procedimiento para la misma.

Adjuntamos: pre-programa de las Jornadas; hoja de inscripción y procedimiento para la misma. Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 2006 Estimad@s compañer@s: El Programa Mujer Acerina, de Cáritas Diocesana de Canarias, desde hace años, impulsa espacios de acogida e intervención personal-familiarsocial

Más detalles

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio de Colaboración que figura como Anexo de la presente resolución.

RESUELVO: La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio de Colaboración que figura como Anexo de la presente resolución. 16305 RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2014, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades

Más detalles

LUGAR: Palacio de Congresos FORUM de la Evolución Paseo Sierra de Atapuerca, s/n BURGOS

LUGAR: Palacio de Congresos FORUM de la Evolución Paseo Sierra de Atapuerca, s/n BURGOS LUGAR: Palacio de Congresos FORUM de la Evolución Paseo Sierra de Atapuerca, s/n BURGOS FECHA: 28 de Marzo de 2014 INVITACIÓN AL ACTO: El II Foro Mercantil y Concursal de Castilla y León, se consolida

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ACTIVIDAD DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ACTIVIDAD DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ACTIVIDAD DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN 1 ANTECEDENTES El Artículo 15 del Protocolo Relativo a la Gestión Integrada de las Zonas Costeras del Mediterráneo establece lo siguiente

Más detalles

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Consejería de Hacienda y Administración Pública 432 Consejería de Hacienda y Administración Pública Decreto 2/2016, de 12 de enero, por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Observatorio para la Simplificación Administrativa.

Más detalles

FCP. Jornadas internacionales de coordinación en protección civil: de la formación a la respuesta integral. noviembre 2010

FCP. Jornadas internacionales de coordinación en protección civil: de la formación a la respuesta integral. noviembre 2010 25 al 27 noviembre 2010 Jornadas internacionales de coordinación en protección civil: de la formación a la respuesta integral Plataforma Atlántica para la Formación del Voluntariado de Protección Civil

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 32107 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 9 de noviembre de 2009 por la que se crea la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional y se regula la convocatoria para la incorporación

Más detalles

MEMORIA DE LA JORNADA TÉCNICA SOBRE ACCIDENTES LABORALES EN EL PROCESO EDIFICATORIO. Responsabilidades exigibles en materia de seguridad y salud.

MEMORIA DE LA JORNADA TÉCNICA SOBRE ACCIDENTES LABORALES EN EL PROCESO EDIFICATORIO. Responsabilidades exigibles en materia de seguridad y salud. MEMORIA DE LA JORNADA TÉCNICA SOBRE ACCIDENTES LABORALES EN EL PROCESO EDIFICATORIO. Responsabilidades exigibles en materia de seguridad y salud. CACERES-NOVIEMBRE 2011 Resumen del evento La jornada sobre

Más detalles

FONDO TENDIENDO PUENTES Creando vínculos entre el sector privado y las organizaciones de la comunidad

FONDO TENDIENDO PUENTES Creando vínculos entre el sector privado y las organizaciones de la comunidad FONDO TENDIENDO PUENTES Creando vínculos entre el sector privado y las organizaciones de la comunidad Por Andrea Rosana Schettini (Directora de Proyectos de la Fundación Minetti) (Ponencia presentada en

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA AL PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO Altos Cargos y Personal Directivo

INFORMACIÓN RELATIVA AL PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO Altos Cargos y Personal Directivo INFORMACIÓN RELATIVA AL PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO Altos Cargos y Personal Directivo Artículo 19.1.a) y b) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Más detalles

COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID CALLE SERRANO NÚMERO 9. Programa:

COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID CALLE SERRANO NÚMERO 9. Programa: JORNADA JURÍDICA SOBRE PROTECCIÓN DE MENORES EN ILUSTRE CALLE SERRANO, NÚMERO 9 SALÓN DE ACTOS Programa: De nuevo, la Sección de Derecho Deportivo del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y La Liga vuelven

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO 406/11

BOLETIN INFORMATIVO 406/11 BOLETIN INFORMATIVO 406/11 CONCURSOS CHAPELA (REDONDELA-PONTEVEDRA) ESTACIÓN DE VIAJEROS. La Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento convoca concurso para contratar

Más detalles

VII Congreso Tributario. Valencia 2011. Del 4 al 6 de mayo

VII Congreso Tributario. Valencia 2011. Del 4 al 6 de mayo Del 4 al 6 de mayo Índice Presentación... 3 Programa formativo Día 4...4 Día 5...5 Día 6...6 Programa social... 7 Lugar de celebración e inscripción... 8 Página #2 Presentación El Consejo General del Poder

Más detalles

PREGUNTAS CON RESPUESTA POR ESCRITO

PREGUNTAS CON RESPUESTA POR ESCRITO IX legislatura Año 2015 Número 127 17 de noviembre El texto del Boletín Oficial del Parlamento de Canarias puede ser consultado gratuitamente a través de Internet en la siguiente dirección: http://www.parcan.es

Más detalles

PLAN AMBIENTAL MUNICIPIO DE MOSQUERA ASI RECUPERAMOS EL MEDIO AMBIENTE

PLAN AMBIENTAL MUNICIPIO DE MOSQUERA ASI RECUPERAMOS EL MEDIO AMBIENTE PLAN AMBIENTAL MUNICIPIO DE MOSQUERA ASI RECUPERAMOS EL MEDIO AMBIENTE Fuente: Oficina de Prensa de la Alcaldía Municipal de Mosquera Fotografía de la Laguna La Herrera - Municipio de Mosquera A medida

Más detalles

congreso estatal de las casas de acogida a los centros de atención integral

congreso estatal de las casas de acogida a los centros de atención integral congreso estatal de las casas de acogida a los centros de atención integral Oviedo, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2006 día internacional contra la violencia hacia las mujeres 25 de noviembre

Más detalles

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA Jueves 17 de abril del 2013. Hora: 17:00 Lugar: Salón de Actos de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, calle Jorge Juan, 21, edifico

Más detalles

FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA SEMINARIO EN MURCIA, ENERGÍA Y AGUA

FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA SEMINARIO EN MURCIA, ENERGÍA Y AGUA Dirección General de Comunicación Comunicación Externa RESUMEN DE PRENSA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA SEMINARIO EN MURCIA, ENERGÍA Y AGUA 21/04/14 LA CIUDAD DE MURCIA CONSUME UN 10% MENOS DE ENERGÍA EN

Más detalles

SEMINARIO -TALLER POLÍTICAS SOBRE DROGAS: DESCENTRALIZACIÓN Y ABORDAJE TERRITORIAL Buenos Aires, 16-18 de abril, 2012

SEMINARIO -TALLER POLÍTICAS SOBRE DROGAS: DESCENTRALIZACIÓN Y ABORDAJE TERRITORIAL Buenos Aires, 16-18 de abril, 2012 SEMINARIO -TALLER POLÍTICAS SOBRE DROGAS: DESCENTRALIZACIÓN Y ABORDAJE TERRITORIAL Buenos Aires, 16-18 de abril, 2012 Objetivos El seminario se organiza en función de los objetivos de COPOLAD, tendentes

Más detalles

V JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ÁMBITO LOCAL

V JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ÁMBITO LOCAL V JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ÁMBITO LOCAL Transparencia, buen gobierno y participación ciudadana: reflexiones desde Europa y el ámbito local V Jornada de Participación Ciudadana en el ámbito

Más detalles

RESUMEN EXPLICATIVO. PRODUCTO MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN Ajedrez en centros penitenciarios INFORMACIÓN EXPLICATIVA

RESUMEN EXPLICATIVO. PRODUCTO MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN Ajedrez en centros penitenciarios INFORMACIÓN EXPLICATIVA PRODUCTO MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN Ajedrez en centros penitenciarios RESUMEN EXPLICATIVO 1 FECHA DE INICIO A partir del 15 de octubre. Sin límite de inscripción. DURACIÓN Dos meses. DIRECTOR DOCENTE

Más detalles

Impacto del nuevo Reglamento de la LOPD en el Sistema Sanitario

Impacto del nuevo Reglamento de la LOPD en el Sistema Sanitario Impacto del nuevo Reglamento de la LOPD en el Sistema Sanitario en colaboración con Agencia Española de Protección de Datos Agencia Vasca de Protección de Datos Agencia Catalana de Protección de Datos

Más detalles

Lección 7 Las Administraciones Locales. La Provincia. La Administración Institucional.

Lección 7 Las Administraciones Locales. La Provincia. La Administración Institucional. Lección 7 Las Administraciones Locales. La Provincia. La Administración Institucional. Índice 1. Introducción. 2. El Gobierno Provincial. 3. Las competencias de la Administración Provincial. 4. Regímenes

Más detalles

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN NOTICIAS CNSE I CONGRESO ESTATAL DE MUJERES SORDAS ÉXITO DE PARTICIPACIÓN 10 Más de 130 mujeres sordas de todo el país asistieron durante los días 1, 2y3dejunio al I Congreso Estatal de Mujeres Sordas,

Más detalles

APLICACIÓN EN ESPAÑA DEL CONVENIO EUROPEO DEL PAISAJE

APLICACIÓN EN ESPAÑA DEL CONVENIO EUROPEO DEL PAISAJE Sevilla, 18 de enero de 2010 APLICACIÓN EN ESPAÑA DEL CONVENIO EUROPEO DEL PAISAJE Florencio Zoido Naranjo Director del Centro de Estudios Paisaje y Territorio www.paisajeyterritorio.es El Convenio Europeo

Más detalles

PROPUESTAS DE PVE, EN MATERIA DE VOLUNTARIADO, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015

PROPUESTAS DE PVE, EN MATERIA DE VOLUNTARIADO, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015 PROPUESTAS DE PVE, EN MATERIA DE VOLUNTARIADO, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015 26 de Febrero de 2015 LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA La Plataforma

Más detalles

IV JORNADAS LABORALES DE LANZAROTE (días 2 y 3 de Octubre de 2014) LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES EN LA RELACIÓN LABORAL PROGRAMA

IV JORNADAS LABORALES DE LANZAROTE (días 2 y 3 de Octubre de 2014) LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES EN LA RELACIÓN LABORAL PROGRAMA IV JORNADAS LABORALES DE LANZAROTE (días 2 y 3 de Octubre de 2014) LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES EN LA RELACIÓN LABORAL PROGRAMA JUEVES 2 DE OCTUBRE DE 2014 9:00 - Entrega de material 9:30- Sesión de Apertura

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Oviedo, 18 de julio de 2011 VICECONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS Juan Vega Alonso Nació en Santander en 1957 Licenciado en Filosofía y Letras. Estudió la especialidad

Más detalles

CÓMO EMPRENDER UN PROYECTO INNOVADOR PROPUESTA FORMATIVA ÍNDICE

CÓMO EMPRENDER UN PROYECTO INNOVADOR PROPUESTA FORMATIVA ÍNDICE CÓMO EMPRENDER UN PROYECTO INNOVADOR PROPUESTA FORMATIVA ÍNDICE 1. ANTECEDENTES.... 1 2. CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN.... 2 2.1. Programa formativo.... 2 El proceso de emprender un nuevo negocio.... 2 Análisis

Más detalles

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 5274 CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2014, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura

Más detalles

Primeros pobladores y arte rupestre del suroeste de Europa

Primeros pobladores y arte rupestre del suroeste de Europa EXPOSICIÓN Primeros pobladores y arte rupestre del suroeste de Europa Museo de Altamira (Cantabria) Desde el 15 de Julio al 30 de Agosto de 2005 Dossier de información Departamento de Comunicación T 942

Más detalles

II Jornadas de asociaciones y colectivos juveniles de Canarias.-

II Jornadas de asociaciones y colectivos juveniles de Canarias.- II Jornadas de asociaciones y colectivos juveniles de Canarias.- LUGAR: MUNICIPIO DE GUIA DE ISORA (SUR DE TENERIFE) FECHAS: 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014. JUSTIFICACION.- La Ley Canaria de Juventud en

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Miembro fundador del Equipo de Estudios e Investigaciones Canarias (EDEIC). 1978.

CURRICULUM VITAE. Miembro fundador del Equipo de Estudios e Investigaciones Canarias (EDEIC). 1978. CURRICULUM VITAE JACINTO BRITO GONZÁLEZ, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 26 de Enero de 1955, casado, domiciliado en la calle Lorenzo Suárez Rivero nº 13, Las Palmas de Gran Canaria (35018), con

Más detalles

Artículo 47 de la Constitución Española

Artículo 47 de la Constitución Española PRESENTACIÓN Artículo 47 de la Constitución Española Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán

Más detalles

Grupo Colombófilo Gomera

Grupo Colombófilo Gomera PLAN DE VUELO 2013 autor Antonio José Padrón Jerez jueves, 20 de diciembre de 2012 Modificado el jueves, 20 de diciembre de 2012 El Grupo Colombófilo Gomera, aprobó el pasado 18 de diciembre el Plan de

Más detalles

Madrid, 14 de noviembre de 2014. Ilmo/a. Sr/a. Decano/a de la FACULTAD DE FARMACIA. Estimado/a Decano/a:

Madrid, 14 de noviembre de 2014. Ilmo/a. Sr/a. Decano/a de la FACULTAD DE FARMACIA. Estimado/a Decano/a: Presidencia Madrid, 14 de noviembre de 2014 Ilmo/a. Sr/a. Decano/a de la FACULTAD DE FARMACIA Estimado/a Decano/a: Es para mí un placer remitirte la DECLARACIÓN DE CÓRDOBA, presentada el pasado 23 de octubre

Más detalles

Mujeres, motores para la diversificación económica en el medio rural y para la mejora de la gobernanza a través de los espacios naturales protegidos

Mujeres, motores para la diversificación económica en el medio rural y para la mejora de la gobernanza a través de los espacios naturales protegidos Mujeres, motores para la diversificación económica en el medio rural y para la mejora de la gobernanza a través de los espacios naturales protegidos Programa de Igualdad de Género y Conciliación cofinanciado

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 3 de mayo de 2010 y modificado en la sesión de 24 de septiembre de 2012) Artículo 1. Naturaleza CAPÍTULO

Más detalles

II FORO SALUD Y ECONOMÍA CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE JAÉN

II FORO SALUD Y ECONOMÍA CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE JAÉN II FORO SALUD Y ECONOMÍA CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE JAÉN LA GESTIÓN SANITARIA Y EL CICLO ECONÓMICO. LA NECESIDAD DE INNOVAR. Torres, Jaén, 25, 26, 27 y 28 de julio de 2010 Lugar de celebración: Hotel

Más detalles

XVI CONGRESO ESTATAL DE VOLUNTARIADO. Construyendo ciudadanía

XVI CONGRESO ESTATAL DE VOLUNTARIADO. Construyendo ciudadanía XVI CONGRESO ESTATAL DE VOLUNTARIADO Construyendo ciudadanía Con este lema se celebró el XVI Congreso Estatal de Voluntariado, que tuvo lugar del 26 al 28 de noviembre de 2013 en Pamplona (Palacio de Congresos

Más detalles

Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014

Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014 Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014 Organiza: Profesorado Dª. Rosario Martínez Manzanedo Subdirectora General de Análisis y Cuentas Económicas del Sector

Más detalles

LEGILACIÓN SOBRE CONVIVENCIA

LEGILACIÓN SOBRE CONVIVENCIA FUENTES LEGILACIÓN SOBRE CONVIVENCIA Dre. Salvador Peiró i Gregòri Universidad de Alicante Spagna LODE: Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación. LOGSE: Ley Orgánica de Ordenación General del

Más detalles

II Jornadas Internacionales Prevención e intervención ante las mutilaciones genitales femeninas

II Jornadas Internacionales Prevención e intervención ante las mutilaciones genitales femeninas 6 y 7 Febrero 2013, CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID Sala Ramón Gómez de la Serna - C/Alcalá, 42 Organizan Subvencionan Con motivo del Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenia,

Más detalles

Ciclo de Jornadas: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR. Con la colaboración de:

Ciclo de Jornadas: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR. Con la colaboración de: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR Con la colaboración de: El sueño de todo empresario es que su negocio perdure a través de las generaciones. Con el fin de ofrecer las claves para que los empresarios

Más detalles

XXI Edición Cursos de Verano de la UNED CAMBIOS SOCIALES Y FAMILIARES: DEL PADRE AUTORITARIO AL HIJO DICTADOR

XXI Edición Cursos de Verano de la UNED CAMBIOS SOCIALES Y FAMILIARES: DEL PADRE AUTORITARIO AL HIJO DICTADOR XXI Edición Cursos de Verano de la UNED CAMBIOS SOCIALES Y FAMILIARES: DEL PADRE AUTORITARIO AL HIJO DICTADOR 5, 6, Y 7 DE JULIO DE 2010 Centro Asociado de la UNED en Motril Director: Pablo Galindo Calvo

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO C O N S I D E R A N D O

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO C O N S I D E R A N D O 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS

Más detalles

- El informe emitido por la Inspección General de Servicios. Resuelvo,

- El informe emitido por la Inspección General de Servicios. Resuelvo, ORDEN de 27 de enero de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se actualiza el contenido de la Carta de Servicios del Instituto Aragonés de Empleo en materia de Formación para el Empleo aprobada

Más detalles

A.29/2015. Se modifica la normativa de creación y funciones de la Escuela de Doctorado de Navarra

A.29/2015. Se modifica la normativa de creación y funciones de la Escuela de Doctorado de Navarra A.29/2015. Se modifica la normativa de creación y funciones de la Escuela de Doctorado de Navarra ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE MODIFICA LA NORMATIVA DE CREACIÓN Y FUNCIONES DE LA ESCUELA

Más detalles

Universidad, Ciudad y Territorio

Universidad, Ciudad y Territorio CONFERENCIA DE RECTORES DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Grupo de trabajo CALIDAD AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Seminario Permanente de Ambientalización Universidad, Ciudad y Territorio FECHA: 20 y 21 de

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA COMO SUBSEDE PARA LA CELEBRACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA COMO SUBSEDE PARA LA CELEBRACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA COMO SUBSEDE PARA LA CELEBRACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS En Madrid, a 18 de Octubre de 2004. REUNIDOS El Excmo. Sr.

Más detalles

Punto 14.- Convocatoria y bases para la concesión de subvenciones destinadas a la Mejora del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible 2007.

Punto 14.- Convocatoria y bases para la concesión de subvenciones destinadas a la Mejora del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible 2007. A instancias del Sr. Presidente de la Comisión Informativa del Área de Medio Ambiente y Articulación Territorial, le doy traslado del dictamen emitido en el punto 14 del Orden del Día, en la sesión de

Más detalles

Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa

Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa Presentación de la Entidad Formando Profesionales y Mejorando la Calidad de Vida de las Personas desde 1.998 ORIGEN MISIÓN VISIÓN FINES ÁMBITO ORIGEN La

Más detalles

ANEX O VII CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO 317

ANEX O VII CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO 317 ANEX O VII CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO 317 318 VII CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO RELACIÓN DE ENTIDADES EXPOSITORAS Cruz Roja Española Comisión Española de Ayuda al Refugiado C.E.A.R. Asociación

Más detalles

Información e Inscripción: www.acadur.net MAGNA CONGRESOS S.L. 922 65 62 62 Matrículas: hasta el 20 de mayo Tarifa: 60

Información e Inscripción: www.acadur.net MAGNA CONGRESOS S.L. 922 65 62 62 Matrículas: hasta el 20 de mayo Tarifa: 60 Objetivos.- Canarias, y La Palma en particular, tienen un enorme potencial en el sector del turismo activo. A las bondades climatológicas hemos de añadir la proximidad de los espacios náuticos e interiores,

Más detalles

CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD

CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Campus de Colmenarejo (Madrid) Julio del 4 al 8 de 2005 LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: ASPECTOS SOCIALES, POLÍTICOS Y JURÍDICOS Dirección: - Dª Cristina

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 2081 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación y Universidades 371 Secretaría General Técnica.- Resolución de 22 de enero de 2016, por la que se ordena la publicación del Convenio Marco de Colaboración

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE VALLADOLID. (Aprobado por Comisión Permanente de Junta de Gobierno de 6 de julio de 1994).

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE VALLADOLID. (Aprobado por Comisión Permanente de Junta de Gobierno de 6 de julio de 1994). REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE VALLADOLID. (Aprobado por Comisión Permanente de Junta de Gobierno de 6 de julio de 1994). TÍTULO I Carácter, fines y sede de la Escuela Artículo 1.º La

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN DE TRABAJO DEL PLENO DEL CONSEJO

ACTA DE LA SESIÓN DE TRABAJO DEL PLENO DEL CONSEJO ACTA DE LA SESIÓN DE TRABAJO DEL PLENO DEL CONSEJO (Sesión de trabajo de fecha 6 de abril de 2011) ACTA DE SESIÓN DE TRABAJO DEL PLENO DEL CONSEJO ASISTENTES Presidente: D. Fernando Redondo Rodríguez Vicepresidente:

Más detalles

09.15 Horas APERTURA OFICIAL DE VII JORNADAS MODERACION ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

09.15 Horas APERTURA OFICIAL DE VII JORNADAS MODERACION ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID VII JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE DELINCUENCIA ECONÓMICA Y PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y DEL FRAUDE FINANCIERO 10 Y 11 DE JUNIO DE 2.014 Hotel HOLIDAY INN -Madrid 09.15 Horas APERTURA OFICIAL

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

a) Descripción general del plan de estudios:

a) Descripción general del plan de estudios: 5.1 Descripción del Plan de Estudios a) Descripción general del plan de estudios: Módulo Materias ECTS Carácter Semestre HERRAMIENTAS ÚTILES EN FARMACOTERAPIA APLICADA BASES CONCEPTUALES DE LA COMUNICACIÓN

Más detalles

ENPlea sostenible Proyecto Innovación y empleo sostenible en espacios naturales protegidos

ENPlea sostenible Proyecto Innovación y empleo sostenible en espacios naturales protegidos página 1 de 14 ENPlea sostenible Proyecto Innovación y empleo sostenible en espacios naturales protegidos Memoria final 1 página 2 de 14 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos

Más detalles

VI Encuentro Salud y Trabajo: Los desafíos en la promoción de la salud

VI Encuentro Salud y Trabajo: Los desafíos en la promoción de la salud VI Encuentro Salud y Trabajo: Los desafíos en la promoción de la salud Valladolid, 5 y 6 de noviembre de 2014 PRESENTACIÓN La Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y FUNDACIÓN MAPFRE, a

Más detalles

CRITERIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ASESOR Y CONSULTIVO DE ONGs DEL PLAN NACIONAL SOBRE EL SIDA

CRITERIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ASESOR Y CONSULTIVO DE ONGs DEL PLAN NACIONAL SOBRE EL SIDA CRITERIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ASESOR Y CONSULTIVO DE ONGs DEL PLAN NACIONAL SOBRE EL SIDA ANTECEDENTES El Comité Asesor y Consultivo (COAC) se constituye como órgano de comunicación, colaboración

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA ARTÍCULO 1 NATURALEZA El Consejo se constituye como un Consejo Sectorial, órgano colegiado adscrito a la Consejería de

Más detalles

COMPARECEN. En Granada a 16 de Febrero de 2009

COMPARECEN. En Granada a 16 de Febrero de 2009 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Y LA FEDERACIÓN GRANADINA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD En Granada a 16 de

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE C U R S O S DE OTOÑO ANTEQUERA MILENARIA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE C U R S O S DE OTOÑO ANTEQUERA MILENARIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE C U R S O S DE OTOÑO ANTEQUERA MILENARIA 2013 CURSOS DE OTOÑO ANTEQUERA MILENARIA PATRIMONIO CULTURAL Y PAISAJE 2 2013 CURSOS DE OTOÑO ANTEQUERA MILENARIA ÍNDICE

Más detalles

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA Aequus Abogados S.L. Av. Del Saler nº4, Bloque 1, Piso 1º, Pta. C-3 46013

Más detalles

Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero,

Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero, interbannetwork Una iniciativa de: Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero, Reducción de Costes y Optimización de Procesos Madrid, 12

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en el programa educativo Campamentos de verano en residencias escolares de

Más detalles

CURSO: ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD DEL NEGOCIO

CURSO: ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD DEL NEGOCIO CURSO: ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD DEL NEGOCIO DURACIÓN: 12 HORAS Fechas del 6 al 8 de Junio en Santa Cruz. Lugar: Aulas de formación de la Cámara de Comercio. Edificio Olympo 4ª Planta.S/C

Más detalles

Del 6 al 8 de octubre

Del 6 al 8 de octubre Del 6 al 8 de octubre Índice Presentación... 2 Programa lectivo... 3 Día 6...3 Día 7...4 Día 8...5 Programa social... 6 Lugar de celebración e inscripción... 6 # 1 Presentación El Consejo General del Poder

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 15 Martes, 20 de enero de 2015 Pág. 236 REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL SOBRE DROGAS. TITULO PRELIMINAR: NATURALEZA Y RÉGIMEN JURÍDICO Artículo 1. Naturaleza y ámbito de actuación. 1. El Consejo

Más detalles