Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 1 de 19 MANUAL DEL USUARIO CARGUE ENCUESTA X CANALES VIDA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 1 de 19 MANUAL DEL USUARIO CARGUE ENCUESTA X CANALES VIDA"

Transcripción

1 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 1 de 19 MANUAL DEL USUARIO CARGUE ENCUESTA X CANALES VIDA Última actualización: 01 / 09 / 2013

2 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 2 de 19 CONTENIDO Índice Que es el FTP? Descarga del FileZilla Instalación Puesta en español Como me conecto a un FTP? Como subir / bajar archivos? Cambio de permisos Errores y similares Nota Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Tiene que quedar claro varias cosas. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el mundo puede entrar y en otros necesitas un nombre de usuario y contraseña. No todas las opciones te estarán permitadas, hay algunos FTP que solo puedes bajar y en otros te dan la opción de subir en algún directorio. Debes conocer la reglas de ese FTP. Debes conocer la dirección del FTP servidor, así como los datos de acceso. El FTP se basa en la comunicación de dos "ordenadores", uno es el CLIENTE y otro el SERVIDOR, el cliente con un software se conecta al servidor y se establece una conexión. De donde me descargo el FTP? La pregunta correcta es de donde me descargo el cliente o el servidor FTP... pues no es lo mismo. En Softonic tienes muchos clientes y servidores. Yo voy a recomendar uno gratuito y en español llamado FileZilla pero siempre es igual y casi todos los clientes son iguales. En este manual no voy a hablar de servidores.

3 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 3 de 19 Descarga del FileZilla Habrá muchos sitios de donde descargarlo, pero siempre la opción buena es la del sitio oficial. Entramos a la web oficial y lo primero que vemos es que esta en inglés, pero eso no debería ser obstáculo, si pretendes ser webmaster te vas a encontrar con muchas cosas en inglés, por lo que sin miedo. A la izquierda picamos en la opción Download. Nos llevara a la página de descarga, te parece muy rara, pero ya te acostumbraras, FileZilla esta alojada en SourceForge uno sitio dedicado al software libre en todas sus variedades y donde encontraras muchas utilidades. Como puedes ver hay muchas versiones... siempre es aconsejable la última versión, pues para eso esta... y vemos 4 opciones, mirando en la columna Package. FileZilla_X_dbg.zip, significa que es una versión orientada a la depuración, no te interesa. FileZilla_X_setup.exe, ejecutable de instalación de Windows. FileZilla_X_src.zip, código fuente, no te interesa. FileZilla_X.zip, versión comprimida.

4 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 4 de 19 A mi me gusta la versión comprimida, pues no me gusta los programas de instalación... pero es que yo soy así y punto. Quizás para un novato lo mejor sea la versión ejecutable de instalación, por lo que se pica allí. Nos lleva a otra pantalla rara... pero no tanto, como te he dicho FileZilla se aloja en un proyecto impresionante y este tiene diversos sitios para descargar los archivos, con el fin de no saturar un único sitio. Elegimos uno de los muchos que aparecen presionando sobre el icono de archivo. La descarga se iniciara automáticamente, según el navegador que use pues le indicara si guardarlo o que hacer. Instalación Pues ya tenemos el archivo.exe, le haces el doble click... Vemos que nos pide elegir el idioma de la instalación... pero no esta el castellano o español... pues nada, lo pondremos en inglés pues ya nos sentimos a gusto en esa lengua. Y presionamos OK.

5 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 5 de 19 Nos sale la licencia que deberíamos leer y entender antes de aceptarla, porque si no leemos las licencias de uso después no podremos reclamar nada, pues suele estar claro en la licencia a que tenemos derecho y a que no tenemos derecho. La licencia básicamente dice que haya tu con lo que hagas o dejes de hacer, que si tienes problemas o te pasa algo que ellos no se hacen responsables... también habla sobre la posibilidad que tienes de modificar el código fuente y hacer cuantas mejoras quieras. Una vez leída y si aceptamos presionamos I agree.

6 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 6 de 19 Ahora nos indica que tipo de instalación queremos hacer... esto ya depende de vosotros, a cada uno nos gusta una cosa u otra... Documentation nos instalaría archivos de ayuda, ya sea en inglés o en francés. Es importante dejar marcada Additional language files si después queremos poder poner el programa en castellano. Source Code pues lo mas seguro es que no nos interese. Start Menu Shortcuts añade el programa al menú de Inicio de Windows. Desktop Icon nos añade un icono del programa en el escritorio. Debug files puede servir para saber porque da fallos el programa... pero requiere que sepa algo de programación.

7 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 7 de 19 Una vez marcado lo que deseamos damos a Next. Ahora indica donde lo deseas instalar, con Browse elige el directorio... puedes ponerlo donde quieras. Damos a Next.

8 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 8 de 19 Si hemos marcado que cree los iconos del menú de inicio, nos pregunta el nombre de la carpeta que los contendrá, la elegimos. Damos a Next.

9 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 9 de 19 Ahora vienen instrucciones de seguridad... lo primero que se nos pregunta es secure mode, esto es como va a guardar las contraseñas... debemos saber si el ordenador donde estamos instalando el programa es seguro o no, si alguien entra en nuestro PC de alguna manera podría hacerse con la contraseña y entonces hacerse con el espacio web y "hackear" la web... y será nuestra culpa, pues la protección de la contraseña depende de nosotros. Si marcamos "Do not use secure mode" guardara las contraseñas. La segunda parte pregunta donde deseamos guardas la configuración del programa, nos da dos opciones, en Use XML file o use registry, si estamos solos en el PC podremos elegir la primera opción, pero cualquiera podría ver el archivo y conectarse, por lo que es un fallo de seguridad si el PC lo pueden usar varias personas, para este caso es mejor la segunda opción. En esta segunda opción nos da opción Force registry even if XML file exists, esto es que use el registro de Windows pese a que haya un archivo xml. Tendremos que elegir la opción mas adecuada. Damos a Install.

10 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 10 de 19 Y la instalación empieza... cuando acabe damos a Close y listo. Puesta en español Como he dicho el programa se puede poner en castellano... le ejecutamos. En el menú Edit elegimos Settings.

11 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 11 de 19 Con la barra bajamos un poco hasta la opción Language, la elegimos y a la derecha aparecen los idiomas disponibles, marcamos Español y presionamos OK... y magia!!!! ya tenemos el programa en castellano. Como me conecto a un FTP? Ahora nos hace falta saber los datos para conectarnos, me voy a centrar en el alojamiento que ofrece Miarroba, porque es de lo poco que queda gratis y porque me da la gana. Es obvio que primero deberemos haber creado el espacio web, si no lo tienes pues te das de alta y listo. En el mail que se te envió venía claramente los datos necesarios para conectarte, pero probablemente hayas perdido el mail o no te acuerdas. Vamos a la página principal de miarroba bajando un poco veremos. Pinchamos en Panel de control y nos llevara al Panel de control, donde tendremos todo lo que podamos necesitar... tan solo hay que saber leer y saber que es cada cosa... bajando un poco llegamos a: DATOS DE ACCESO CLIENTE FTP allí tenemos todos los datos que podamos necesitar. Dirección: ftp.webcindario.com, la dirección a la cual debemos conectarnos.

12 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 12 de 19 Usuario: nosetup, el nombre de usuario, obviamente esto cambia. Contraseña: ******** (Tu contraseña de usuario mi@), la contraseña... no te fíes de las * que veas, pues el número de estrellas no indica nada, pero entre paréntesis tienes la indicación de cual es tu clave... la de usuario de mi@, sino la sabes pues es tu problema. Con esto tenemos todos los datos necesario. Regresamos al FileZilla, pues nos toca configurarle... para ello Archivo, Administrador de Sitios. Y se abre el Administrador de Sitios. Como lo que buscamos es crear un nuevo sitio presionamos Nuevo Sitio.

13 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 13 de 19 Nos sale un icono y la opción de poner un texto, podemos poner lo que queramos, se suele poner algo representativo para no perdernos. En Host (Anfitrión) hay que poner la dirección del ftp, en este caso y tal y como sabemos ftp.webcindario.com, en puerto, como no nos dicen nada lo dejamos en el 21 e idem en el Servertype. Ahora en Tipo de Logon es donde digo que hay dos tipos de servidores, los que permiten Anóminos y los Normal, tendremos que elegir Normal y se activa el campo Usuario y Contraseña donde pondremos los datos. Como vemos al poner contraseñas también aparecen *, esto es una medida de seguridad de lo más básicas. En el campo Comments podemos poner algún comentario... podría estar bien poner "recuerda que no se admiten archivos mayores de 1 mega". Hay mas opciones, pero las tendrás que descubrir usted mismo.

14 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 14 de 19 Ahora presionamos Guardar y Salir. Ya tenemos la configuración guardada.

15 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 15 de 19 Como subir / bajar archivos? Entramos al Administrador de Sitios seleccionamos el nuestro y presionamos Conectar. La conexión se establecerá y cuando termine veremos algo así.

16 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 16 de 19 A la izquierda tenemos Sitio Local es decir nuestro PC, por el que navegaremos hasta encontrar la ubicación de nuestros archivos. A la derecha Sitio Remoto donde nos estamos conectado. Se entiende por subir enviar algo de nuestro PC al servidor remoto y se entiende por bajar lo contrario. Ahora tendremos que navegar hasta la ubicación correcta y seleccionar los archivos o carpetas que busquemos subir o bajar y arrastarlas hacia la otra ventana y el proceso se pondrá en marcha.

17 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 17 de 19 El proceso no tiene mas... como ve es muy simple, aunque si se explica muy detallado parezca lo contrario. Cambio de permisos Algunas aplicaciones, sobre todo los scripts de PHP requieren que los archivos tenga determinados permisos. No me voy a poner a explicar lo que son y tal... pero si las instrucciones indica que pongaís determinados permisos FileZilla lo hara sin problemas. Para ello nos conectamos al FTP como sabemos y seleccionamos el archivo a dar los permisos, botón derecho.

18 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 18 de 19 Elegimos la opción Atributos del archivo y nos sale. En esta pantalla tenemos dos partes, la primera nos permite poner los permisos de forma cómoda si sabemos de que son y en la segunda Valor númerico para ponerlo directamente. Lo mas seguro es que las instrucciones del script nos indique este número, se pone y se aprieta OK. Listo!! Errores y similares Para borrar un archivo o carpeta, pues como si fuese el explorador de Windows normal, te pones sobre el y presionas DEL en tu teclado. Me dice que no acepta usuarios anónimos, revisa el manual donde te indica como poner el nombre de usuario y contraseña. Me dice que la autentificación es fallida, revisa que estés poniendo bien la misma, el sistema distingue mayúsculas y minúsculas.

19 Versión: 1 Fecha de Actualización: 22/11/2007 Página 19 de 19 Se me desconecta mucho, esto se debe a que mantener una conexión activa cuando no se esta transfiriendo archivos carga el servidor inútilmente y perjudica a otros usuarios. Por eso, nada mas acabar uno se debe desconectar, pero como a mucha gente "se le olvida" pues el sistema desconecta automáticamente a los usuarios inactivos en un tiempo mas que prudencial. Me dice que hay muchos usuarios, el servidor solo admite X usuarios a la vez... y ahora los hay... espera un poco y lo reintentas. Actualizo pero no lo veo bien, puede ser dos cosas, debido al proxy que usa tu ISP, para ello entra en la web y presiona CTRL+F5 o porque este mal subido, muchas veces da la opción de continuar una subida de un archivo, pero esto puede fallar, lo mejor es borrar el archivo y volver a subirlo.

AL registrarte en estos sitios recibirás un de confirmación con los datos de tu cuenta de FTP que te permitirán conectarte.

AL registrarte en estos sitios recibirás un  de confirmación con los datos de tu cuenta de FTP que te permitirán conectarte. Extraído y editado desde webcindario.com Como me conecto a un FTP? Como hemos visto en nuestras clases, una vez elaborado nuestro sitio web necesitamos contar con un servidor (hosting) que pueda alojar

Más detalles

Filezilla. Cliente FTP para Windows

Filezilla. Cliente FTP para Windows Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com Filezilla Cliente FTP para Windows Que es el FTP? El FTP es un sistema que permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación.

Más detalles

Manual de Instalación Filezilla

Manual de Instalación Filezilla Manual de Instalación Filezilla Haz doble clic sobre el archivo de instalación. Si te pide seleccionar un idioma y no aparece el español continúe en inglés, luego se podrá cambiar en la configuración.

Más detalles

Manual de Instalación y uso de FTP

Manual de Instalación y uso de FTP Manual de Instalación y uso de FTP Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el

Más detalles

Configuración de Filezilla FTP. Sync-Intertainment

Configuración de Filezilla FTP. Sync-Intertainment Configuración de Filezilla FTP Sync-Intertainment MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL FTP INTRODUCCIÓN Vamos a explicar paso por paso cuáles son los pasos a seguir para poder configurar y acceder a su espacio

Más detalles

SERVICIOS DE TRANSFERENCIA DE FICHEROS. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor FTP para el Departamento de Lengua del IES Montes Claros.

SERVICIOS DE TRANSFERENCIA DE FICHEROS. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor FTP para el Departamento de Lengua del IES Montes Claros. SERVICIOS DE TRANSFERENCIA DE FICHEROS. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor FTP para el Departamento de Lengua del IES Montes Claros. El conjunto de profesores y profesoras del departamento de Lengua

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 La configuración es muy parecida a la que se describe para Windows 8, no obstante explicaré con detalle cómo se realiza en

Más detalles

HERRAMIENTA SUBVERSION Y DOXYGEN FUNCIONALIDAD

HERRAMIENTA SUBVERSION Y DOXYGEN FUNCIONALIDAD FUNCIONALIDAD HERRAMIENTA SUBVERSION Y DOXYGEN REVISANDO LA FUNCIONALIDAD DE SUBVERSION Este proyecto cuenta con un servidor de subversion donde el equipo de desarrollo de la empresa SISAR puede subir

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 La configuración es muy parecida a la que se describe para Windows 8, no obstante explicaré con detalle cómo se realiza en

Más detalles

Instalar Joomla desde cero en un hosting de Hostalia

Instalar Joomla desde cero en un hosting de Hostalia Instalar Joomla desde cero en un hosting de Hostalia Teléfono: 900 103 253 www.hostalia.com Crear un portal web para alguien que no tenga conocimiento de programación puede resultar relativamente sencillo,

Más detalles

INSTALACIÓN ISE DE XILINX INC. Versión 1.1. Carlos Mario Martínez Castro

INSTALACIÓN ISE DE XILINX INC. Versión 1.1. Carlos Mario Martínez Castro INSTALACIÓN ISE DE XILINX INC. Versión 1.1. Carlos Mario Martínez Castro Estudiante Ingeniería Electrónica ESCUELA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

Más detalles

Cómo Instalar Ubuntu LTS

Cómo Instalar Ubuntu LTS Cómo Instalar Ubuntu 16.04 LTS Preparación del pendrive arrancable. El siguiente paso es descargar una imagen ISO de Ubuntu 16.04 LTS, puedes hacerlo desde este enlace. Es conveniente descargar la versión

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

Manual Remora USB Disk Guard. Encriptar datos de discos externos y pendrive

Manual Remora USB Disk Guard. Encriptar datos de discos externos y pendrive Manual Remora USB Disk Guard. Encriptar datos de discos externos y pendrive Todos usamos hoy en día para trasladar información dispositivos USB, bien sean pendrive o bien discos duros externos, y todos

Más detalles

Manual de Conexión FTP.

Manual de Conexión FTP. Manual de Conexión FTP. Esta ayuda toma como ejemplo el programa FTP FileZilla, cualquier cliente FTP es válido: Paso 1. Descargar FileZilla Puede descargarlo desde la http://datasystemas.cl/descargas/

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

Instalación de Video Download Helper

Instalación de Video Download Helper Una manera muy fácil de bajar muchos vídeos de youtube o lugares similares es utilizando el complemento de Mozilla Firefox llamado Video DownloadHelper. Firefox es un navegador, como lo es Explorer o Chrome.

Más detalles

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Primera Edición: octubre 2014 Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 para Urrutiko Lanbide Heziketa Institutua Esta publicación realizada por Urrutiko Lanbide

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 679

GUÍA DE AYUDA No. 679 Checador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 679 PROCESO: INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR DESCARGADO DE INTERNET PROCEDIMIENTO: Primeramente ingresaremos a www.control2000.com.mx deberá seguir los siguientes

Más detalles

Sistema Cuántico Avanzado SQX. Manual de instalación y Configuración

Sistema Cuántico Avanzado SQX. Manual de instalación y Configuración Sistema Cuántico Avanzado SQX Manual de instalación y Configuración Índice Índice 2 1. Instalación y Conexión. 3 1. Preparación y Conexión... 3 2. Instalación... 3 2. Configuración de parámetros. 5 3.

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

SONIDO DIGITAL. EDITORES DE SONIDO Y SECUENCIADORES

SONIDO DIGITAL. EDITORES DE SONIDO Y SECUENCIADORES CUBASE Instalación Vamos a ver paso a paso cómo instalamos Cubase 6 trial versión (de prueba por un mes) con la posibilidad de adquirirlo posteriormente si nos gusta. 1- Nos vamos a la página principal

Más detalles

Instalación de OpenOffice.org 2.0 DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA

Instalación de OpenOffice.org 2.0 DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA Instalación de OpenOffice.org 2.0 1 Para comenzar a trabajar lo primero que tenemos que hacer es instalar la suite OpenOffice.org. Podemos hacernos de ella a través

Más detalles

MANUAL USO DEL SERVICIO DE FTP A TRAVÉS DE FILEZILLA

MANUAL USO DEL SERVICIO DE FTP A TRAVÉS DE FILEZILLA MANUAL USO DEL SERVICIO DE FTP A TRAVÉS DE FILEZILLA Soporte a Usuarios Dirección Nacional de Tecnología Manual para el Ingreso al Servidor de Transferencia de Archivos FTP Filezilla Filezilla es una aplicación

Más detalles

Qué es Skype? SkypeOut. SkypeIn. El buzón de voz 4. Skype SMS Desvío de llamadas Instalar Skype Descargar Skype.

Qué es Skype? SkypeOut. SkypeIn. El buzón de voz 4. Skype SMS Desvío de llamadas Instalar Skype  Descargar Skype. Qué es Skype? Skype es una red de telefonía por Internet. Aunque no es Software Libre permite la descargar gratuita de la aplicación desde el sítio oficial (www.skype.com). Esta red tiene dos opciones:

Más detalles

Manual De Recolección De Datos Vía FTPS

Manual De Recolección De Datos Vía FTPS Manual De Recolección De Datos Vía FTPS SANTO DOMINGO DATA CRÉDITO GASPAR POLANCO NO. 314 BELLA VISTA, SANTO DOMINGO REPÚBLICA DOMINICANA TEL: (809) 533-4419 FAX: (809) 532-5178 TABLA DE CONTENIDO TABLA

Más detalles

Guia para la actualización del FIRMWARE de la Central ECos

Guia para la actualización del FIRMWARE de la Central ECos PASO 1 PASO 2 Guia para la actualización del FIRMWARE de la Central ECos http://www.esu.eu Descargar el archivo con el FIRMWARE para la actualización 1. Ir a www.esu.eu 2. Pinchar en Inglés (o Alemán)

Más detalles

Práctica con WAMP. Índice

Práctica con WAMP. Índice Práctica con WAMP Tema 4 Sonia Lafuente Martínez Índice 1. Qué es WAMP? 2. Descargar WAMP. 3. Descargar Wordpress 4. Manejo de WAMP 5. Configuro PHPMyadmin 6. Importar / Exportar datos de Wordpress 1 1.

Más detalles

José Luis López Delgado* Gestión comercial con Velneo V7.1. Capitulo I. Instalación de las aplicaciones El entorno de trabajo

José Luis López Delgado* Gestión comercial con Velneo V7.1. Capitulo I. Instalación de las aplicaciones El entorno de trabajo Capitulo I Instalación de las aplicaciones El entorno de trabajo 1.1. Instalación de las aplicaciones Si estas leyendo este libro, vamos a dar por sentados varios razonamientos: Te estas iniciando en el

Más detalles

Conexión segura al Laboratorio

Conexión segura al Laboratorio Conexión segura al Laboratorio Objetivo: El alumno aprenderá a conectarse vía secure shell al servidor del Laboratorio utilizando las herramientas proporcionadas en la página del mismo. SSH (Secure SHell)

Más detalles

Como configurar el servidor y el cliente de FTP paso a paso

Como configurar el servidor y el cliente de FTP paso a paso Como configurar el servidor y el cliente de FTP paso a paso Suponemos que tenemos descargados en el escritorio los ficheros de instalación tanto del servidor de FTP (Filezilla Server) como el cliente (Filezilla).

Más detalles

Instalación de Dev-Pascal en entornos Windows

Instalación de Dev-Pascal en entornos Windows Instalación de Dev-Pascal en entornos Windows 1.- El software se puede descargar de la web: http://www.bloodshed.net/devpascal.html Como se puede observar en la página web de Bloodshed, el fichero ocupa

Más detalles

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima.

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. CASO-PRACTICO-3-FTP 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. - Instalación del Servidor En el menú Inicio, clic en Panel de control,

Más detalles

Instalando VMWare - Creando una PC Virtual en tu computadora

Instalando VMWare - Creando una PC Virtual en tu computadora Instalando VMWare - Creando una PC Virtual en tu computadora Muchos de nosotros que trabajamos en el Area de Sistemas o que somos apasionados por la tecnología siempre estamos probando e instalando nuevo

Más detalles

DUAL) DE MANERA MANUAL"

DUAL) DE MANERA MANUAL Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-2 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL) DE MANERA MANUAL" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta

Más detalles

Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones. FileZilla 2.2.15

Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones. FileZilla 2.2.15 FileZilla 2.2.15 Instalación: Abrir el navegador predeterminado y digitar la siguiente dirección: ftp://ftp.unal.edu.co/windows/herramientas/clientes/ftp/ presionar Hacer doble clic sobre el archivo

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No DUAL)"

GUÍA DE AYUDA No DUAL) Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-1 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL)" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta que se le indique

Más detalles

Bajar videos de Internet y grabarlos en un DVD

Bajar videos de Internet y grabarlos en un DVD Bajar videos de Internet y grabarlos en un DVD Recursos que necesitamos: conexión a Internet, grabadora de DVD, reproductor de DVD (para ver el video en un TV), y un TV. Este tutorial está basado en mi

Más detalles

DESCARGAR E INSTALAR EL CLIENTE FTP FILEZILLA. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. (CU00810B)

DESCARGAR E INSTALAR EL CLIENTE FTP FILEZILLA. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. (CU00810B) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGAR E INSTALAR EL CLIENTE FTP FILEZILLA. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. (CU00810B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero Fecha revisión:

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Moodle en XAMPP. 5/ Xampp Lite: también más fácil imposible. 5.1/ Obtención de XAMPP Lite. 1 de 7

Moodle en XAMPP. 5/ Xampp Lite: también más fácil imposible. 5.1/ Obtención de XAMPP Lite. 1 de 7 Moodle en XAMPP Presentación Xampp Moodle 1.9 Moodle 2.0 Moodle exprés Xampp Lite 5/ Xampp Lite: también más fácil imposible 5.1/ Obtención de XAMPP Lite Antes podíamos pasar por Portable App o ir directamente

Más detalles

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Este instructivo detalla cómo instalar y utilizar el servicio Proxy del CIB (Centro Inter-Bibliotecario) para acceder

Más detalles

Editor Gráfico GIMP en Blender

Editor Gráfico GIMP en Blender Editor Gráfico GIMP en Blender GIMP es un editor gráfico muy parecido a Photoshop, pero que es gratuito. Se puede descargar desde http://www.gimp.org/downloads/ y tiene una página web en español por si

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS SERVICIOS EN RED

CASOS PRÁCTICOS SERVICIOS EN RED CASOS PRÁCTICOS SERVICIOS EN RED CASO PRÁCTICO 1 Accedemos al servidor ftp://ftp.rediris.es/ en el cual el directorio principal es incoming. CASO PRÁCTICO 1 En la opción subir en este directorio, tenemos

Más detalles

Manual de NetMeeting 3.01

Manual de NetMeeting 3.01 Manual de NetMeeting 3.01 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. INSTALACIÓN DE NETMEETING EN NUESTRO EQUIPO... 2 3. CONFIGURACIÓN DE NETMEETING... 3 4. DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA DE NETMEETING... 8 5. CÓMO REALIZAR

Más detalles

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología www.nucuncu.com Nucúncu Tecnología. www.nucuncu.com Manual para configurar un servidor

Más detalles

Manual de Autoconexión a Terra TLP desde Sistemas Operativos Windows XP Home

Manual de Autoconexión a Terra TLP desde Sistemas Operativos Windows XP Home Manual de Autoconexión a Terra TLP desde Sistemas Operativos Windows XP Home I. Introducción. A continuación detallamos los pasos para conectarte a Internet con Terra TLP. II. Configuración para MS Windows

Más detalles

Como instalar un portal Joomla en su página web. Sync-Intertainment

Como instalar un portal Joomla en su página web. Sync-Intertainment Como instalar un portal Joomla en su página web. Sync-Intertainment Como instalar un portal Joomla en su página web. Joomla es un sistema de administración de contenidos de código abierto construido con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN Oficinas - Solano López 1420a - CP 11600 Soporte - Solano López 1415 - CP 11600 Montevideo, Uruguay Tel: 0800 1890 Tel.: + 598 2 614 9486 www.gns-software.com MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN

Más detalles

USO DEL SERVIDOR ESCUELA

USO DEL SERVIDOR ESCUELA USO DEL SERVIDOR ESCUELA 1 El servidor escuela està organizado a la manera de un sitio web y permite la navegación sin necesidad de conectarse a internet.( via red) Además nos sirve de repositorio para

Más detalles

2. Ingresar el ID (correo electrónico) y contraseña de la cuenta de ARC.

2. Ingresar el ID (correo electrónico) y contraseña de la cuenta de ARC. 1. Ingresar al link: https://schools.autodesk.com/login/ 2. Ingresar el ID (correo electrónico) y contraseña de la cuenta de ARC. Luego clic en SUBMIT. 3. En la parte superior derecha de la pantalla podemos

Más detalles

CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 1 COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS EN FORMATO.ZIP CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Si trabajamos con XP, la descompresión

Más detalles

PRÁCTICAS FTP CLIENTES

PRÁCTICAS FTP CLIENTES 1.-Uso del navegador como cliente FTP. Para utilizar el navegador como cliente basta con teclear la URL del servidor en la barra de direcciones. Para navegar por las carpetas, simplemente pinchamos en

Más detalles

Tutorial de VirtualBox

Tutorial de VirtualBox Tutorial de VirtualBox Virtualbox es un programa de virtualizacion capaz de instalar en nuestro ordenador sistemas operativos basados en Windows y en Linux de 32bits aunque también hay una versión beta

Más detalles

CONFIGURACIÓN ACTIVESYNC PARA acensexchange.

CONFIGURACIÓN ACTIVESYNC PARA acensexchange. CONFIGURACIÓN ACTIVESYNC PARA acensexchange. INDICE 1. Introducción:...2 2. Configuración desde PC (Método recomendado)...2 Configuración de la cuenta. Datos del usuario....3 Proceso de sincronización

Más detalles

APRENDE ARDUINO FACILMENTE CON MIRPAS.COM.

APRENDE ARDUINO FACILMENTE CON MIRPAS.COM. APRENDE ARDUINO FACILMENTE CON MIRPAS.COM. Este curso está redactado por Pascual Gómez del Pino para Mirpas.com. El autor y la Web reclinan las responsabilidades civiles y penales que pudiesen derivar

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

LA FACTURA ELECTRONICA

LA FACTURA ELECTRONICA LA FACTURA ELECTRONICA Para descargar el programa de la factura electrónica, accedemos a la siguiente dirección web: www.facturae.gob.es Pinchamos sobre FORMATO FACTURAE, y a continuación sobre Descarga

Más detalles

Manual de Instalación. WAMP Server Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos

Manual de Instalación. WAMP Server Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos Manual de Instalación WAMP Server 2 Creado: 28/05/204 Última Revisión: 28/05/204 204 Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos Contenido Sección 2 2 Instalación de 0 Ejecución de 2 Configuración de

Más detalles

Instalación Linux Mint 17

Instalación Linux Mint 17 Descargamos la distribución desde la web http://www.linuxmint.com/edition.php?id=158 Iniciamos el CD, DVD ó ISO de Linux Mint Cuando inicia por primera vez, podremos usar Linux Mint como un CD Live (Una

Más detalles

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ COMO EDITOR DE CÓDIGO (CU00708B)

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ COMO EDITOR DE CÓDIGO (CU00708B) APRENDERAPROGRAMAR.COM PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ COMO EDITOR DE CÓDIGO (CU00708B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde cero

Más detalles

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL La maquina tendrá 7Gb de disco duro Previos Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS

Más detalles

Crear una. presentación

Crear una. presentación Presentaciones on line Seleccionar Registrarse y idioma entrar en prezi Añadir, texto, imágenes Crear una presentación Para terminar Registrarse y entrar en prezi. Lo primero que tendremos que hacer es

Más detalles

1-Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Window.

1-Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Window. 1-Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Window. Este servidor, lo hago con Zentyal, porque he tenido varios problemas con el Ubuntu y

Más detalles

01.1 Instalación de Android Studio

01.1 Instalación de Android Studio Instituto Politécnico Nacional Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos núm. 9 Laboratorio de proyectos de tecnologías de la información iv Prof. Emmanuel Oropeza Gonzalez 01.1 Instalación de Android

Más detalles

PORTAL DEL PERSONAL MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE GRANADA

PORTAL DEL PERSONAL MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE GRANADA PORTAL DEL PERSONAL MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE GRANADA MANUAL DE INSTALACIÓN Índice v4 INTRODUCCIÓN...2 ACCESO AL PORTAL DEL PERSONAL MUNICIPAL DESDE LA PROPIA RED MUNICIPAL....3 ACCESO AL PORTAL DEL PERSONAL

Más detalles

INSTALACIÓN DE SISTEMA BORDERADMIN

INSTALACIÓN DE SISTEMA BORDERADMIN INSTALACIÓN DE SISTEMA BORDERADMIN A continuación se presentan los pasos para instalar el sistema Borderadmin. Primero debemos obtener los componentes para la instalación total de nuestro sistema en la

Más detalles

Contenido INTRODUCCION Acceso Web Navegadores a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome... 10

Contenido INTRODUCCION Acceso Web Navegadores a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome... 10 1 Contenido INTRODUCCION... 3 1. Acceso Web.... 3 2. Navegadores.... 10 a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome.... 10 b. Mozilla Firefox... 11 3. Instalación y configuración para MacOS....

Más detalles

BioLearn MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANEJO DE CYBERTRACKER. Manual de instalación y manejo de CyberTracker

BioLearn  MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANEJO DE CYBERTRACKER. Manual de instalación y manejo de CyberTracker Manual de instalación y manejo de CyberTracker Manual de instalación y manejo de CyberTracker A diferencia de otras app, CyberTracker no está disponible en Play Store o plataformas similares. El proceso

Más detalles

Práctica 3: Presentaciones con OpenOffice I

Práctica 3: Presentaciones con OpenOffice I Práctica 3: A lo largo de este curso veremos como crear presentaciones de diapositivas de forma rápida y sencilla. Utilizaremos una aplicación de software libre especialmente diseñada para la creación

Más detalles

Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación

Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación Gestión de Certificados Eléctricos por Internet. Instalación de la Aplicación 1º Abrir IE e introducir la siguiente dirección www.fitecam.org: Introducir la dirección 2º Pinchar en el enlace instalación

Más detalles

Instalamos la aplicación con el comando apt-get install pgp

Instalamos la aplicación con el comando apt-get install pgp A. Explorando métodos de cifrado PRACTICA EN GRUPO FALTA POR REALIZAR B. Cifrado simétrico PGP Instalamos la aplicación con el comando apt-get install pgp Para iniciar la aplicación escribimos contraseñas

Más detalles

Tutorial paso a paso del registro, descarga, uso y preguntas frecuentes del X-ray Anticheats. Y añadirlo a tu cuenta de ESL.

Tutorial paso a paso del registro, descarga, uso y preguntas frecuentes del X-ray Anticheats. Y añadirlo a tu cuenta de ESL. Tutorial paso a paso del registro, descarga, uso y preguntas frecuentes del X-ray Anticheats. Y añadirlo a tu cuenta de ESL. 1.- REGISTRO Para registrarnos y poder descargar el programa visitaremos la

Más detalles

Servicios en Red Ejercicio 1 FTP

Servicios en Red Ejercicio 1 FTP Servicios en Red Ejercicio 1 FTP Ejercicios página 147 Escribiendo en el navegador la url ftp.rediris.es/incoming/ accedemos al ftp rediris y nos dirige a la carpeta por defecto a las cuentas de usuario

Más detalles

Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería

Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería La aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google sustituye

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer Taller de TeamViewer Manual De TeamViewer Índice. Índice Objetivos de aprendizaje 2 TeamViewer..... 2 Página n. 1 Objetivos del aprendizaje Conocer que TeamViewer y su utilidad. Aprender como manejar un

Más detalles

MÁS CONTENIDO WEB 2.0

MÁS CONTENIDO WEB 2.0 MÁS CONTENIDO WEB 2.0 CURSO PLATAFORMA EDUCATIVA JCYL PODCAST Son archivos de audio con las grabaciones en diferido de distintos programas de la radio, o de blogs, etc. se pueden encontrar en sus páginas

Más detalles

INTALACIÓN DE CAJERO

INTALACIÓN DE CAJERO Cómo se instala cajero? INTALACIÓN DE CAJERO Para realizar la instalación de un cajero, debemos realizar los siguientes pasos: 1. Validar que la licencia del cliente tenga derecho al uso de cajero. 2.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ACCEDER A NNN CONSULT ELSEVIER

GUÍA RÁPIDA PARA ACCEDER A NNN CONSULT ELSEVIER GUÍA RÁPIDA PARA ACCEDER A NNN CONSULT ELSEVIER Esta guí tiene que servir para acceder a la base de datos NNN Consult de Elsevier. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que vamos a acceder a ella

Más detalles

IESTP MOTUPE MICROSOFT WORD 2016

IESTP MOTUPE MICROSOFT WORD 2016 Iniciar Word 2016 Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word 2016 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas: 1. Desde el menú Inicio. Al menú Inicio se accede desde

Más detalles

Fotografía é Imagen - FotoMix (Composición de Imágenes)

Fotografía é Imagen - FotoMix (Composición de Imágenes) Fotografía é Imagen - FotoMix (Composición de Imágenes) Web del Autor: http://www.diphso.no/ Descarga: Programa / Idiomas / Tutorial: http://www.diphso.no/fotomix.html FotoMix es un sencillo programa con

Más detalles

Lector Daisy para móvil Manual de usuario

Lector Daisy para móvil Manual de usuario Índice 1 Instalación del Software en el teléfono... 3 1.1 Instalación de Nokia Suite... 3 1.2 Instalación de edit@... 8 2 Controles de Usuario... 10 2.1 Ventana de Biblioteca:... 10 2.2 Ventana Índice:...

Más detalles

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM Página 1 Software en Castellano (al final de este documento se indica cómo cambiar de idioma

Más detalles

Dell flexilabs. Manual de Usuario

Dell flexilabs. Manual de Usuario Dell flexilabs Manual de Usuario Índice 1 Instalación del cliente flexilabs... 3 2 Acceso a las aplicaciones... 5 3 Uso con Google Chrome... 5 4 Mozilla Firefox... 6 5 Instalación y configuración para

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCESO AL SERVIDOR DEL LABORATORIO DE QUIMICA FÍSICA

PROTOCOLO DE ACCESO AL SERVIDOR DEL LABORATORIO DE QUIMICA FÍSICA PROTOCOLO DE ACCESO AL SERVIDOR DEL LABORATORIO DE QUIMICA FÍSICA El acceso al servidor del Laboratorio de Química Física está personalizado, de modo que todos los alumnos necesitan un CÓDIGO DE USUARIO

Más detalles

Introducción / Objetivos

Introducción / Objetivos Introducción / Objetivos El presente manual es para la edición de fotografías, de manera de optimizar no sólo el tamaño de las mismas sino también para que se vea mejor lo que necesitamos mostrar. Nuestras

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES NOVIEMBRE DE 2013 INICIAR SESIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO Debemos iniciar

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Google Drive...5 Acceso a Google Drive...5 Crear y editar documentos...6 Compartir documentos...10 Edición colaborativa de documentos...14

Más detalles

2. CONFIGURACION DE LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS

2. CONFIGURACION DE LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS 2. CONFIGURACION DE LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS Las herrramientas administrativas se emplean para administrar un equipo local o remoto y los servicios que puedan proponer. Estan disponibles, principalmente,

Más detalles

MANUAL DE CONEXIÓN VIA FTP AL SERVIDOR DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Fecha: 10/06/2011 Versión: 1.0.0

MANUAL DE CONEXIÓN VIA FTP AL SERVIDOR DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Fecha: 10/06/2011 Versión: 1.0.0 PORTADA Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1 Objetivo:... 3 1.1 Objetivos Específicos.... 3 2 Conceptos:... 3 2.1 Portal Web Institucional PWI.... 3 2.1 Servidor FTP.3 3 Instalar un cliente FTP 3 4 Conexión

Más detalles

CEPIndalo. Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería. Manuel Francisco García Gálvez @magargalvez

CEPIndalo. Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería. Manuel Francisco García Gálvez @magargalvez CEPIndalo Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería 2 Introducción Aumentaty es una aplicación de escritorio que permite crear y visualizar escenas de RA de forma muy

Más detalles

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Creación de variantes 4 3. Definición de variantes 6 3.1. Variante de cambio de color 6 3.2. Variante de cambio

Más detalles

Descubre este componente de Joomla para crear fácilmente un repositorio de descargas..

Descubre este componente de Joomla para crear fácilmente un repositorio de descargas.. Descubre este componente de Joomla para crear fácilmente un repositorio de descargas.. Docman Que es y para que sirve? Docman es un componente para Joomla! (ver articulos Joomla!). La función de este componente

Más detalles

1. Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Windows.

1. Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Windows. 1. Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Windows. 2. Busca e instala un cliente de mensajería instantánea Jabber/XMPP para GNU/Linux o

Más detalles

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma - 1 - Contenido 1. Cómo se obtiene el certificado digital de Ciudadano de Camerfirma?... 3 Paso 1. Solicitud del

Más detalles