DOSSIER! CENTRO CULTURAL DODECÁ PRODUCTORA DE CINE - FUNDACIÓN DODECÁ - DODECÁ PRODUCCIONES! ESCUELA DE CINE DODECÁ DODECÁ!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOSSIER! CENTRO CULTURAL DODECÁ PRODUCTORA DE CINE - FUNDACIÓN DODECÁ - DODECÁ PRODUCCIONES! ESCUELA DE CINE DODECÁ DODECÁ!"

Transcripción

1 DOSSIER Fermín Hontou CENTRO CULTURAL DODECÁ PRODUCTORA DE CINE - FUNDACIÓN DODECÁ - DODECÁ PRODUCCIONES ESCUELA DE CINE DODECÁ DODECÁ MUJER(ES) DODECÁ JÓVENES Teléfono (598 2) San Nicolás 1306 C.P info@dodeca.org Montevideo, Uruguay 2014

2 Claudia Anselmi EL GRUPO DODECÁ Es una organización que impulsa una gestión cultural alternativa, autogestionaria y sin fines de lucro. Nuestros objetivos son investigar, promover y diversificar la elaboración individual y colectiva de bienes culturales, así como su difusión pública y su recepción crítica. Nuestro trabajo principal se desarrolla en torno del cine: la formación cinematográfica, la producción y la exhibición. MISIÓN Entendemos que el desarrollo de la creatividad y de la capacidad expresiva de los individuos permite articular valores humanistas, de solidaridad, de comunicación e integración social, así como desarrollar una forma constructiva de comprender y participar de la cultura universal y defender su diversidad constitutiva, local y global. En todas nuestras actividades impulsamos y promovemos un enfoque de género, hacia la igualdad entre hombres y mujeres y fortaleciendo la autonomía de la mujer en nuestra sociedad. El Grupo Dodecá impulsa y promueve la participación de la juventud, consolidando un espacio juvenil para el desarrollo de la creatividad y capacidad crítica de los y las jóvenes. ACCIÓN La obra y actividad pública del Grupo Dodecá se desarrolla a través de: 1- Productora de Cine - Fundación Dodecá - Dodecá Producciones 2- Escuela de Cine Dodecá 3- Dodecá Mujer(es) 4- Dodecá Jóvenes 5- Centro Cultural Dodecá. Trabajando en forma articulada, estas cuatro instancias desarrollan una política continuada de formación, difusión e intervención pública, promoviendo el debate y la reflexión crítica acerca de los temas sociales y culturales más urgentes, impulsando cambios y transformaciones en la dirección de un desarrollo creativo y sustentable. Las actividades del Grupo Dodecá tienen personería legal y jurídica estatuida como Fundación Dodecá, inscripta y reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay.

3 PRODUCTORA DE CINE - FUNDACIÓN DODECÁ - DODECÁ PRODUCCIONES La Productora Dodecá surge en 2005 ante la necesidad de plasmar cinematográficamente guiones de ficción y documental, pensando en el cine como dispositivo artístico-político de fuerte impacto visual y alcance masivo, que permite reflexionar sobre nuestro tiempo. La productora está integrada por un staff de técnicos que son, a su vez, docentes y estudiantes de la Escuela de Cine Dodecá. TRABAJOS DE DODECÁ PRODUCCIONES Tan frágil como un segundo Dinapyme - Ministerio de Industria Energía y Minería (documental institucional y de emprendimientos) Ana (Iniciativas Sanitarias - MSP) Hasta que salga el sol Máscaras I (documental) Ya pasó todo Y los niños siguieron jugando El pájaro de Comala Un puente demasiado Largo (documental) Máscaras II (documental) Durante estos años la Productora ha contado con los apoyos de: Ministerio de Educación y Cultura Centros MEC ICAU Intendencia de Montevideo Montevideo Socio Audiovisual UTE ANTEL TNU UNESCO ONU Mujeres UNICEF Fundación Itaú Facultad latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Organización Internacional HIVOS Colectivo latinoamericano de Jóvenes Fundación IPAS Fundación Príncipe Claus Centro Cultural de España - CCE Fondo Canadá Iniciativas Sanitarias

4 PREMIOS Y SELECCIONES Ya pasó todo - Segundo premio en el 4to Festival de Realizadores Audiovisuales del Mercosur (Fortaleza, Brasil 2008). - Muestra de producciones de la Escuela de Cine Dodecá en el VI Festival internacional de cortometrajes y escuelas de cine El Espejo (Colombia, Bogotá 2009). - Seleccionado en el Festival Optica Madrid (Madrid, España 2009). Seleccionado en el Festival Ojos de Mujer Seleccionado en el Primer Festival Internacional de Cine y Mujer por la Equidad de Género: Mujeres en Foco, Seleccionado en la sección Otras Miradas del Festival Audiovisual del Mercosur de Florianópolis(Florianópolis, Brasil 2012). Hasta que salga el sol - 9º Festival Internacional de Cine de Montevideo (Montevideo, Uruguay 2010). - 8º Piriápolis de Película (Uruguay 2011). - 3era muestra de nuevos realizadores uruguayos, Cine Universitario (Montevideo, Uruguay 2011). Máscaras II - 9º Festival Internacional de Cine de Montevideo (Montevideo, Uruguay 2010). - 8º Piriápolis de Película (Uruguay 2011). - 3era muestra de nuevos realizadores uruguayos, Cine Universitario (Montevideo, Uruguay 2011). - 7º Festival Internacional de Escuelas de Cine (Buenos Aires, Argentina 2006). Festival Internacional de Cortometrajes CURTOCIRCUITO 06 (Santiago de Compostela, España 2006). - III Festival Nacional e Internacional de Cortometrajes (Cusco, Perú 2006)

5 - 5º Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud Nueva Mirada (Buenos Aires, Argentina 2006). - Jugendmedienfestival (Alemania, Berlín 2006). - 14º Festival Internacional de Cine Etiuda & Anima (Cracovia, Polonia 2007). - III Festival de jóvenes del Mercosur (Vitoria, Brasil 2007). - Muestra de producciones de la Escuela de Cine Dodecá en el VI Festival internacional de cortometrajes y escuelas de cine El Espejo (Colombia, Bogotá 2009). Un viaje por las manos limpias - Matías Ventura, docente de la Escuela de Cine Dodecá, fue seleccionado para participar en la 2da. edición del Talent Campus Buenos Aires (TCBA), organizado por la Universidad del Cine en cooperación con el Festival de Berlín, Berlinale Talent Campus, y el 9o Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), entre el 12 y 15 de abril de 2007, en Buenos Aires. El pájaro de Comala - Competencia oficial de cortometrajes uruguayos del III Festival Internacional de Terror y Ciencia Ficción en Uruguay «Montevideo Fantástico» (Montevideo, Uruguay 2009). - Seleccionado en el Festival Optica Madrid (Madrid, España 2009). Seleccionado en el XII Encuentro de Cine Sudamericano de Marsella, Francia. Un puente demasiado largo - Competencia documental PUNTADOC en el 11 Festival Internacional de cine de Punta del Este (Punta del Este, Uruguay 2008). 5º. Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata MARFICI, Sección Cine Independiente de Uruguay (Argentina, 2009). - 9º Festival Internacional de Cine de Montevideo (Montevideo, Uruguay 2010). - 3era muestra de nuevos realizadores uruguayos, Cine Universitario (Montevideo, Uruguay 2011). - Participación en el Festival y Muestra de Cine del XXX Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (Latin American Studies Association, LASA), San Francisco, Estados Unidos Y los niños siguieron jugando - 3era. Muestra de Nuevos Realizadores Uruguayos, Cine Universitario (Montevideo, Uruguay 2011).

6 ESCUELA DE CINE DODECÁ La Escuela de Cine Dodecá es el proyecto educativo más importante impulsado por el Grupo Dodecá. Inició sus cursos en el año 2003 configurando una experiencia sui generis de educación cinematográfica para jóvenes (a partir de los 12 años), involucrando en la tarea educativa a destacadas figuras de la cinematografía nacional. En el año 2007 se abren los cursos para adultos mayores de 18 años. Los objetivos de la Escuela de Cine Dodecá son introducir y formar al joven en una de las disciplinas artísticas de mayor presencia en nuestra cultura. En los niveles de formación más avanzados, la Escuela de Cine Dodecá ofrece una educación que integra la apreciación y la producción cinematográfica, apuntando al logro de realizaciones de calidad artística y profesional. Los cursos se brindan en tres niveles: Primer año: aproximación al cine. Segundo año: profundización de los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para la realización cinematográfica. Tercer año: Los estudiantes reciben cursos pre profesionales de la realización cinematográfica. Cursos y Seminarios especializados en actuación, arte, fotografía, sonido, maquillaje y lenguaje cinematográfico. La Escuela de Cine Dodecá se encuentra inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura con el reconocimiento de Instituto Cultural y Educativo. TRABAJOS DE LA ESCUELA DE CINE DODECÁ PREMIADOS EN FESTIVALES INTERNACIONALES La Escuela de Cine ha realizado 71 cortometrajes, los cuales han obtenido 15 premios internacionales y 80 selecciones en festivales internacionales de cine. DODECÁ MUJER(ES) Desde sus orígenes, Dodecá ha desarrollado una política de género fomentando la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y promoviendo la autonomía de la mujer en nuestra sociedad y nuestra cultura. Esa política ha sido una preocupación constante y, para impulsarla, las mujeres del Grupo Dodecá se han organizado en un espacio propio: Dodecá Mujer(es). Así se han desarrollado diversas actividades de investigación, difusión, exhibición cinematográfica, debates públicos y acciones en común con otras organizaciones de mujeres.

7 DODECÁ JÓVENES De más reciente creación, resultado del trabajo continuado con jóvenes desarrollado por el Grupo Dodecá, este espacio se configura como un ámbito de elaboración de propuestas propias de los jóvenes. De carácter reflexivo y dinámico, concretando una forma de participación real de la juventud, Dodecá Jóvenes busca trabajar en aquellas temáticas más sensibles para estos: educación, arte, sociedad, género, sexualidad, culturas, trabajo, medio ambiente, tecnologías de la información y las comunicaciones, cine, etc. El abordaje de estas manifestaciones intenta realizarse desde el punto de vista de las y los jóvenes a través de un trabajo articulado con el análisis del cine internacional y la realización cinematográfica. CENTRO CULTURAL La actividad principal del Centro Cultural es el cine, entendido artísticamente y como espejo de la sociedad y la cultura, abordado como puente de contacto e intercambio con otras asignaturas científicas y humanísticas, asumido como una actividad pedagógica y formativa. La programación de exhibiciones en la Sala de Cine del Centro Cultural Dodecá se estructura de la siguiente manera: exhibiciones cinematográficas, ciclos temáticos, charlas, seminarios, polémicas y debates. Se exhiben filmes con la finalidad de generar un intercambio entre los asistentes sobre alguna temática de importancia social, política o cultural actual. A tales efectos, se convocan personalidades provenientes de distintos ámbitos (ciencias sociales, artes, crítica cinematográfica, escritores y periodistas, realizadores de cine, etc.) a los efectos de enriquecer los debates con distintos puntos de vista especializados. El Centro Cultural Dodecá también cuenta con una sala de exposiciones en la que se realizan muestras de artistas nacionales y extranjeros reconocidos en el medio. Los lenguajes que se exhiben en la sala dan cuenta de lo heterogéneo del arte contemporáneo y sus múltiples manifestaciones, pintura, técnicas variadas, instalaciones, fotografía, diseño, etc. Las muestras permanecen en exhibición por uno o dos meses y son acompañadas por charlas de los expositores. Dodecá ha realizado a la fecha más de 80 muestras de distintos artistas, nacionales y extranjeros. Han participado, entre otros: Lacy Duarte, Dumas Oroño, Ernesto Vila, Nuño Pucurull, Octavio Podestá, Oscar Bonilla, Ana Solari, Andrés Fernández, Haroldo González, Mario Sagradini, Roberto Gilmet, Roberto Schettini, Sandra Petrovich, Héctor Solari, Pedro Peralta, Fermín Hontou, Martín Mendizábal, Marcelo Legrand, Eduardo Cardozo, Claudia Anselmi, Enrique Badaró, Gerardo Goldwasser, Ana Feria, Lala Severi, Beatriz Battione, Cecilia Mattos, Marcelo Mendizábal, Suci Viera, Renzo Vayra, Lucía Pittaluga, Inés Olmedo, Mariana Duarte y Marcelo Mendizábal. PREMIOS Y DISTINCIONES Por su gestión cultural, la Fundación Dodecá ha recibido importantes reconocimientos: Premio Morosoli Institucional que entrega la prestigiosa Fundación Lolita Rubial Tercer Premio de la Fundación Itaú a la Cultura Nacional - categoría "Asociaciones de públicos culturales Mención especial - Premio Alfredo Zitarrosa de la Fundación Zitarrosa y de la Cámara de Representantes del Uruguay.

ARTES VISUALES FACULTAD DE ARTE

ARTES VISUALES FACULTAD DE ARTE ARTES VISUALES FACULTAD DE ARTE Artes Visuales DURACION GRADO ACADEMICO MENCIONES 8 semestres Licenciatura en Artes Visuales Escultura - Pintura - Grabado ENRIQUE ZAMUDIO R. DECANO Artista Visual y Máster

Más detalles

21. Ministerio de la Juventud

21. Ministerio de la Juventud 21. Ministerio de la Juventud 21.1 Misión Formular e implementar políticas, programas y estrategias que promuevan la participación consciente y protagónica de la Juventud Nicaragüense en el desarrollo

Más detalles

Costa Rica Festival Internacional de Cine 2012 Paz con la Tierra. Bases de inscripción

Costa Rica Festival Internacional de Cine 2012 Paz con la Tierra. Bases de inscripción Costa Rica Festival Internacional de Cine 2012 Paz con la Tierra Bases de inscripción El Festival se realizará del 27 de julio al 4 de agosto del 2012. SECCIÓN OFICIAL Sección Internacional Paz con la

Más detalles

9 MUESTRA DE CINE + VIDEO INDÍGENA Chile, Junio 2015

9 MUESTRA DE CINE + VIDEO INDÍGENA Chile, Junio 2015 Convocatoria y Bases La Cineteca Nacional de Chile y el Museo Chileno de Arte Precolombino te invitan a participar en la 9ª Muestra de Cine + Video Indígena, que se llevará a cabo en Santiago el mes de

Más detalles

Dibujos Animados y Animación

Dibujos Animados y Animación Fotograma del cortometraje Closed, producido por ESDIP Dibujos Animados y Animación Diplomatura Tres años Dos horas diarias Duración: 380 horas lectivas más 200 horas de prácticas libres por año El tercer

Más detalles

Introducción al Lenguaje Audiovisual y Producción Cinematográfica. Código:

Introducción al Lenguaje Audiovisual y Producción Cinematográfica. Código: Nombre del curso: Introducción al Lenguaje Audiovisual y Producción Cinematográfica Año de elaboración del Programa: 2015 Nombre abreviado: (Será completado por Bedelía) ILAPC Código: (Será completado

Más detalles

FOTOGRAFÍA DEL SECTOR DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA URUGUAYA

FOTOGRAFÍA DEL SECTOR DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA URUGUAYA FOTOGRAFÍA DEL SECTOR DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA URUGUAYA Cultura Industria El cine es una necesidad de los pueblos de poder expresarse, como lo son la literatura, la música, la pintura, Walter Tournier,

Más detalles

1948- Mención "Sección Dibujo", Salón del Interior, San José (Uruguay).

1948- Mención Sección Dibujo, Salón del Interior, San José (Uruguay). HUGO NANTES FECHA DE NACIMIENTO : 1933-01-24 LUGAR DE NACIMIENTO : San José, Uruguay COMENTARIOS Nace en San José de Mayo (Uruguay) en 1933. Estudia en el Museo Departamental de dicha ciudad con los maestros

Más detalles

PRESENTACIÓN INDUSTRIA DEL CINE DE HABLA HISPANA MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ, Sala Godoy - 28 de NOVIEMBRE

PRESENTACIÓN INDUSTRIA DEL CINE DE HABLA HISPANA MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ, Sala Godoy - 28 de NOVIEMBRE PRESENTACIÓN INDUSTRIA DEL CINE DE HABLA HISPANA MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ, Sala Godoy - 28 de NOVIEMBRE El próximo 28 de Noviembre, se presentará en sociedad La Industria del Cine del Habla Hispana

Más detalles

GESTIÓN Y PRODUCCIÓN FÍLMICA

GESTIÓN Y PRODUCCIÓN FÍLMICA DIPLOMADO EN GESTIÓN Y PRODUCCIÓN FÍLMICA INICIO 13 DE OCTUBRE Al Bienestar por la Cultura Hoy en día la producción de audiovisuales es una práctica común. Sin embargo, el desarrollo de ideas creativas

Más detalles

CONVOCATORIA. b) Las artes como transformación social: ciudadanía, interculturalidad e inclusión

CONVOCATORIA. b) Las artes como transformación social: ciudadanía, interculturalidad e inclusión Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte Congreso Latinoamericano Educación por el Arte: Humanizar, conciliar y crecer Guatemala, C.A. - 23 a 26 de agosto de 2017 CONVOCATORIA El CLEA, Consejo

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN PERIODISMO

PLAN DE ESTUDIOS CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN PERIODISMO PLAN DE ESTUDIOS 1. IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN PERIODISMO 2. TÍTULO QUE OTORGA LICENCIADO EN PERIODISMO 3. NIVEL DE LA CARRERA CARRERA DE GRADO

Más detalles

Memoria Anual Fortalecimiento Institucional

Memoria Anual Fortalecimiento Institucional Memoria Anual 2008 El Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU) fue creado este año 2008 por la Ley del Cine y Audiovisual del Uruguay, Ley N 18.284 y sucede en todos sus efectos al Instituto

Más detalles

Premio Escritura y cine 1 CONVOCATORIA

Premio Escritura y cine 1 CONVOCATORIA Premio Escritura y cine 1 CONVOCATORIA El Ministerio de Educación y Cultura a través del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través

Más detalles

Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La

Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La GABRIEL VALANSI Buenos Aires, Argentina, 1959 Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La Habana (2012 y 2003). Ha sido galardonado con numerosos

Más detalles

(S-1028/15) PROYECTO DE DECLARACION DECLARA:

(S-1028/15) PROYECTO DE DECLARACION DECLARA: Senado de la Nación Secretaria Parlamentaria Dirección General de Publicaciones El Senado de la Nación (S-1028/15) PROYECTO DE DECLARACION DECLARA: De interés de esta Honorable Cámara el cortometraje documental

Más detalles

Dr. Héctor Masoero Presidente del Consejo de Administración Fundación UADE

Dr. Héctor Masoero Presidente del Consejo de Administración Fundación UADE 3 4 5 6 En la Fundación UADE, mediante las diversas actividades desarrolladas por UADE Art, trabajamos permanentemente en la difusión del arte en todas sus manifestaciones, ofreciendo a nuestra comunidad

Más detalles

Descripción. *** Los alumnos tienen acceso a préstamos en la biblioteca y filmoteca del IA.

Descripción. *** Los alumnos tienen acceso a préstamos en la biblioteca y filmoteca del IA. Descripción El Diplomado en Teoría y Realización de Cine Documental es un programa de estudios teórico-práctico, en el cual se considera al documental como una forma de arte en la cual se expresa una mirada

Más detalles

PROGRAMA VIAJAR PARA APRENDER LOS OFICIOS DEL ARTE UNESCO FUNDATION CULTURE & DIVERSITÉ

PROGRAMA VIAJAR PARA APRENDER LOS OFICIOS DEL ARTE UNESCO FUNDATION CULTURE & DIVERSITÉ PROGRAMA VIAJAR PARA APRENDER LOS OFICIOS DEL ARTE UNESCO FUNDATION CULTURE & DIVERSITÉ PRESENTACIÓN A LOS ESTUDIANTES 2016-2017 PRESENTACIÓN GLOBAL DEL PROGRAMA Un proyecto internacional La UNESCO y la

Más detalles

Licenciatura en ARTES VISUALES Y GESTIÓN CULTURAL

Licenciatura en ARTES VISUALES Y GESTIÓN CULTURAL ARTES VISUALES Y GESTIÓN CULTURAL El alumno de Ítaca tiene una característica en común: Ser Emprendedor Los conocimientos del artista van desde las técnicas de pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía,

Más detalles

CONVOCATORIA 2 INSÓLITO: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TERROR Y FANTASÍA Perú, 2019

CONVOCATORIA 2 INSÓLITO: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TERROR Y FANTASÍA Perú, 2019 Perú, 2019 1. datos generales 1.1- La Asociación Cultural El Último Cine Club los saluda cordialmente y abre la convocatoria al 2 Insólito: Festival Internacional de Cine de Terror y Fantasía, a celebrarse

Más detalles

CASTELLO, Paula DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y PROMOCIÓN

CASTELLO, Paula DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y PROMOCIÓN CASTELLO, Paula DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y PROMOCIÓN DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL ANTECEDENTES LABORALES Desde 2004 hasta Junio 2012 ASOCIACIÓN MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS

Más detalles

Eurochannel. Objetivos. lo mejor de Europa. ! Difundir la cultura europea en el mundo.

Eurochannel. Objetivos. lo mejor de Europa. ! Difundir la cultura europea en el mundo. Eurochannel lo mejor de Europa Objetivos! Difundir la cultura europea en el mundo.! Llevar el cine, la televisión y la música europeos a cada hogar.! Difundir la imagen de una Europa joven y dinámica,

Más detalles

REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas.

REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas. REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas. Programa de las Jornadas sobre Derechos Comunicacionales de Niñas, Niños y Adolescentes, que

Más detalles

América. Latina. sociales. economía. mercado. igualdad. economía investigación. libertad. justicia. oportunidades. países. educación región.

América. Latina. sociales. economía. mercado. igualdad. economía investigación. libertad. justicia. oportunidades. países. educación región. América igualdad públicas cooperación medio ambiente oportunidades derechos humanos Latina autonomía local promoción procesos descentralización integración economía investigación estudios intercambio democracia

Más detalles

Fondos, Programas y Premios 2014

Fondos, Programas y Premios 2014 Fondos, Programas y Premios CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES, REGIÓN DE LOS RÍOS SEPTIEMBRE (actualizado al 10.09.) Convocatoria AÑO Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre

Más detalles

PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS

PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS CARRERA DE PREGRADO ACREDITADA 5 años Campus Valparaíso / Diurno Julio 2014 a julio 2019 Agencia Akredita Q.A. PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA Somos una institución autónoma del

Más detalles

El Festival se compone de un apartado: concurso de cortometrajes. BASES DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES

El Festival se compone de un apartado: concurso de cortometrajes. BASES DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES El Patronato Municipal del Festival de Cine y Vino de La Solana consciente de la importancia que tienen los medios audiovisuales en la sociedad española de hoy, y pretendiendo hacer de ellos tanto un medio

Más detalles

PEDAGOGÍA EN INGLÉS ( D.U.Nº 1 1 2 1 2 0 0 7 )

PEDAGOGÍA EN INGLÉS ( D.U.Nº 1 1 2 1 2 0 0 7 ) PEDAGOGÍA EN INGLÉS ( D.U.Nº 1 1 2 1 2 0 0 7 ) Facultad de Humanidades y Educación Fernández Concha 700, Las Condes Santiago Sede Santiago, Campus Casona Tel: (56-2) 661 87 17 Fax: (56-2) 661 87 21 www.unab.cl

Más detalles

3. Experiencias: curso de Lengua de señas en el ámbito de la Salud http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2015/04/19/metropolitanas/area-03.

3. Experiencias: curso de Lengua de señas en el ámbito de la Salud http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2015/04/19/metropolitanas/area-03. La Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos es un espacio de encuentro, reflexión, debate e intercambio de experiencias y posiciones teóricas con el fin

Más detalles

1. Qué es SÉPTIMA ARS

1. Qué es SÉPTIMA ARS Nota de prensa Séptima ARS y FICEE (Festival Internacional de cine educativo y espiritual) 1. Qué es SÉPTIMA ARS Séptima Ars se constituye como una asociación cultural de ámbito nacional promovida por

Más detalles

Exposición fotográfica. Miradas

Exposición fotográfica. Miradas Exposición fotográfica Miradas 1 Exposición fotográfica Miradas Alumnos del I Taller de Fotografía Creativa 2 3 Libros de Artista Sala José Nicolás Almansa Museo de la Universidad Antiguo Cuartel de Artillería

Más detalles

La industria editorial argentina

La industria editorial argentina La industria editorial argentina (Datos 2017) Total de títulos ISBN: 28.440 (14.000 publicados por las editoriales comerciales) Ejs. Impresos: 51.000.000 (45.000.000 corresponden a las editoriales comerciales)

Más detalles

Diplomatura en. Cinematografía

Diplomatura en. Cinematografía Diplomatura en Cinematografía Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación integral. Rotación del alumno en todos los puestos

Más detalles

APRENDER A MIRAR EL ARTE CONTEMPORÁNEO. REPASO INTERACTIVO A LAS ARTES PLÁSTICAS DE LOS SIGLOS XX y XXI

APRENDER A MIRAR EL ARTE CONTEMPORÁNEO. REPASO INTERACTIVO A LAS ARTES PLÁSTICAS DE LOS SIGLOS XX y XXI APRENDER A MIRAR EL ARTE CONTEMPORÁNEO REPASO INTERACTIVO A LAS ARTES PLÁSTICAS DE LOS SIGLOS XX y XXI modalidad presencial duración 9 horas fecha inicio 24/03/2015 fecha de finalización 26/03/2015 horario

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Mónica Arzuaga

CURRICULUM VITAE. Mónica Arzuaga CURRICULUM VITAE Mónica Arzuaga I. DATOS PERSONALES NOMBRE: Mónica Inés Arzuaga Williams FECHA DE NACIMIENTO: 12 de octubre de 1962 CEDULA DE IDENTIDAD: 1.910.821-1 NACIONALIDAD Uruguaya DATOS DE CONTACTO:

Más detalles

PREMIOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ A LAS ACCIONES MÁS DESTACADAS EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

PREMIOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ A LAS ACCIONES MÁS DESTACADAS EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. AVANCE: 17 PREMIOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ A LAS ACCIONES MÁS DESTACADAS EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. La Diputación de Cádiz como Administración sensible a las necesidades de

Más detalles

Lo que nos hace únicos

Lo que nos hace únicos T 80 00 www.uax.es E info@uax.es venida de la Universidad, 8, Villanueva de la Cañada, Madrid EN L UX TIENES L PSIBILIDD DE BTENER EL GRD DE MESTR EN EDUCCIÓN PRIMRI Y EL GRD DE MESTR EN EDUCCIÓN INFNTIL

Más detalles

Figuerero Ana Paula Gestión de Proyectos II

Figuerero Ana Paula Gestión de Proyectos II 1 CONSIGNA DE TRABAJO: Analizar y reflexionar sobre 4 salas en la Ciudad de Buenos Aires: - Misión - Visión - Análisis FODA Discutir en clase acerca de lo trabajado en el grupo. Salas: - El Tinglado -

Más detalles

Crear emprendedores con soluciones útiles a la sociedad.

Crear emprendedores con soluciones útiles a la sociedad. .org El Torneo Universitario de Apps El Torneo Universitario de Apps, TuApp.org, congrega cada año a cientos de estudiantes de ingeniería informática y diseño de toda América Latina. El perfil de los

Más detalles

DALE TU TIEMPO AL ARTE ESCUELA DE TEATRO Y CIRCO

DALE TU TIEMPO AL ARTE ESCUELA DE TEATRO Y CIRCO DALE TU TIEMPO AL ARTE ESCUELA DE TEATRO Y CIRCO La experiencia artística en niños y jóvenes permite su desarrollo integral y su vinculación social y afectiva La agrupación cultural Perfiles y Siluetas

Más detalles

PROYECTO DE APRENDIZAJE- SERVICIO CRUZ ROJA JUVENTUD. PARTICIPACIÓN INFANTIL Y JUVENIL PINEO. Nombre de la entidad. Cruz Roja Juventud

PROYECTO DE APRENDIZAJE- SERVICIO CRUZ ROJA JUVENTUD. PARTICIPACIÓN INFANTIL Y JUVENIL PINEO. Nombre de la entidad. Cruz Roja Juventud Nombre de la entidad Cruz Roja Juventud PROYECTO DE APRENDIZAJE- SERVICIO CRUZ ROJA JUVENTUD. PARTICIPACIÓN INFANTIL Y JUVENIL PINEO Descripción de la entidad Cruz Roja Juventud (CRJ) es la Sección Juvenil

Más detalles

Postítulo "Especialización Docente de Nivel Superior en Jardín Maternal"

Postítulo Especialización Docente de Nivel Superior en Jardín Maternal GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES 2013. Año del 30 aniversario de la vuelta a la democracia" Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial Sara C. de Eccleston (59060000) Postítulo

Más detalles

OBJETIVO Festival de Cine Chileno, FECICH, FECICH BASES CONVOCATORIA FECICH 2018

OBJETIVO Festival de Cine Chileno, FECICH, FECICH BASES CONVOCATORIA FECICH 2018 1. OBJETIVO El Festival de Cine Chileno, FECICH, es un evento cinematográfico desarrollado en las comunas de Quilpué y Villa Alemana. Su principal objetivo es ofrecer un espacio de difusión, promoción

Más detalles

Fondos, Programas y Premios 2015

Fondos, Programas y Premios 2015 Fondos, Programas y Premios CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES, REGIÓN DE LOS RÍOS ABRIL (actualizado al 08.04.) Convocatoria AÑO Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre

Más detalles

Programa general. Convocan: Archivo General de la Nación (AGN) y Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I).

Programa general. Convocan: Archivo General de la Nación (AGN) y Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I). Programa general FORO: Archivos. Condición para el funcionamiento de los Sistemas Nacionales: Transparencia Archivos Rendición de Cuentas Jueves 28 de abril, 2016 Auditorio Fernando de Alva Ixtlilxóchitl,

Más detalles

Kit de prensa. Todo sobre mi mate. Dirección Nelson Scartaccini País Uruguay. Doctv Latinoamérica tercera edición

Kit de prensa. Todo sobre mi mate. Dirección Nelson Scartaccini País Uruguay. Doctv Latinoamérica tercera edición Kit de prensa Todo sobre mi mate Dirección Nelson Scartaccini País Uruguay Doctv Latinoamérica tercera edición Doctv Latinoamérica Doctv Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión

Más detalles

CHILEDOC CONECTA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL CONVOCATORIA TALLER CONECTA CON LOS NUEVOS MEDIOS

CHILEDOC CONECTA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL CONVOCATORIA TALLER CONECTA CON LOS NUEVOS MEDIOS CHILEDOC CONECTA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL CONVOCATORIA TALLER CONECTA CON LOS NUEVOS MEDIOS Dirigido a Productores con proyectos transmedia, realidad virtual o nuevos medios, que

Más detalles

CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL

CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL EL saber pedagógico de los profesores de la Universidad de Los Andes Táchira y sus implicaciones en la Enseñanza. http://www.tach.ula.ve/comusocial.htm CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL CARACTERISTICAS DE LA

Más detalles

EXPO EDUCA SAN JOSÉ 2015

EXPO EDUCA SAN JOSÉ 2015 EXPO EDUCA SAN JOSÉ 2015 Objetivos generales: 04 y 05 de Agosto Espacio Cultural San José San José de Mayo. 18 de Julio 509 Democratizar el acceso a la información de la oferta educativa. Aportar información

Más detalles

Ser parte de la red latinoamericana de deporte para el desarrollo con el mayor número de beneficiarios en la región.

Ser parte de la red latinoamericana de deporte para el desarrollo con el mayor número de beneficiarios en la región. POR QUÉ SUMARSE A SOMOS Ser parte de la red latinoamericana de deporte para el desarrollo con el mayor número de beneficiarios en la región. Participación en una red con enfoque de igualdad de género e

Más detalles

Entorno empresarial de la ONCE y su Fundación

Entorno empresarial de la ONCE y su Fundación Entorno empresarial de la ONCE y su Fundación Manual de CULTURA INSTITUCIONAL de la ONCE, su Fundación y su entorno empresarial 2 Índice Grupo FUNDOSA 3 CEOSA 4 Grupo FUNDOSA y CEOSA 5 Sinergias entre

Más detalles

Montevideo: Sección Aspiraciones, Oficina N 39 de UTU Central, San Salvador N 1674, de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 hs.

Montevideo: Sección Aspiraciones, Oficina N 39 de UTU Central, San Salvador N 1674, de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 hs. Convocatoria a ASPIRACIONES DOCENTES para PARA ÁREAS DEFICITARIAS de todo el país INSCRIPCIONES: Desde el día jueves 15/06/17 al jueves 22/06/17 en: Montevideo: Sección Aspiraciones, Oficina N 39 de UTU

Más detalles

Universidad de las Americas. A. Programa de Estudios de la Asignatura EDU405

Universidad de las Americas. A. Programa de Estudios de la Asignatura EDU405 A. Programa de Estudios de la Asignatura EDU405 A. PROGRAMA DE ESTUDIOS DE LA ASIGNATURA 1. Identificación: SIGLA: EDU405 NOMBRE: EXPRESIÓN PLASTICA Y CREATIVIDAD CREDITOS (HORAS CREDITOS 6 ( 114 HORAS

Más detalles

Reunión Especializada para la Agricultura Familiar del MERCOSUR XXXI Reunión Ordinária del CAS

Reunión Especializada para la Agricultura Familiar del MERCOSUR XXXI Reunión Ordinária del CAS Reunión Especializada para la Agricultura Familiar del MERCOSUR XXXI Reunión Ordinária del CAS http://www.reafmercosul.org/ PAISES QUE INTEGRAN LA REAF Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela

Más detalles

ESCUELA NORMAL SUPERIOR. Charla de orientación para alumnos de 3er año ECBC

ESCUELA NORMAL SUPERIOR. Charla de orientación para alumnos de 3er año ECBC ESCUELA NORMAL SUPERIOR Charla de orientación para alumnos de 3er año ECBC 2016 CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Abordar y comprender distintas problemáticas del campo de lo social. Plantear diagnósticos,

Más detalles

PROGRAMA 2016 SECRETARIA DE ARTE Y CULTURA

PROGRAMA 2016 SECRETARIA DE ARTE Y CULTURA PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA DE LA MEMORIA Del 21 de marzo al 2 de abril Presentación de fotografías 40 imágenes siniestras La Universidad durante la última dictadura cívico-militar: 40 imágenes oficiales

Más detalles

Montaje para Cine. Artes, Cultura y Educación. Curso presencial

Montaje para Cine. Artes, Cultura y Educación. Curso presencial Curso presencial Dirigido a Editores de cine y tv, estudiantes, diseñadores, directores, productores. artistas visuales, críticos, Intensidad horaria 48 horas Cupo máximo de participantes: 15. Justificación

Más detalles

La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud.

La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud. La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud. Un espacio regional de jóvenes protagonistas comprometidos con sus derechos, impulsado por La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PONFERRADA Premios Retina 2014 BASES DE PARTICIPACIÓN 1) DESCRIPCIÓN FESTIVAL Festival Internacional de cine temático alternativo al cine comercial, especializado

Más detalles

Bienestar y Protección Infantil

Bienestar y Protección Infantil CUADERNOS de Bienestar y Protección Infantil Publicación divulgativa sobre prevención del maltrato infantil y fomento del buentrato a la infancia y adolescencia nº. 4 VIOLENCIA CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Más detalles

ESCUELA DE LA NATURALEZA 2015

ESCUELA DE LA NATURALEZA 2015 ESCUELA DE CINE DOCUMENTAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA NATURALEZA ESCUELA DE LA NATURALEZA 2015 CONVOCATORIA El Centro de Gestión Cultural PUKAÑAWI mirando una nueva década hacia el año 2025, para

Más detalles

Fondos, Programas y Premios 2015

Fondos, Programas y Premios 2015 Fondos, Programas y Premios CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES, REGIÓN DE LOS RÍOS JUNIO (actualizado al 10.06.) Convocatoria AÑO Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre

Más detalles

C E N I Z A N E G R A

C E N I Z A N E G R A C E N I Z A N E G R A S I N O P S I S SELVA tiene 11 años y se resiste a crecer. Vive en un pueblo costero de Limón, donde habita una casa que se inunda constantemente por el mar. Mientras atraviesa una

Más detalles

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL 1.- OBJETIVOS: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL Ofrecer a los realizadores audiovisuales peruanos y extranjeros un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA + ARTES ESCÉNICAS Y MEDIÁTICAS

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA + ARTES ESCÉNICAS Y MEDIÁTICAS FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Bienvenidos a la Universidad Europea de Madrid, una institución joven, llena de vitalidad y altamente preparada

Más detalles

El cortometraje es una expresión cinematográfica delimitada por el tiempo en el que se cuenta una historia, es sin duda, una manera en la que muchos

El cortometraje es una expresión cinematográfica delimitada por el tiempo en el que se cuenta una historia, es sin duda, una manera en la que muchos El cortometraje es una expresión cinematográfica delimitada por el tiempo en el que se cuenta una historia, es sin duda, una manera en la que muchos realizadores comienzan a desarrollar su creatividad

Más detalles

Pedagogía de la solidaridad: Experiencia y aprendizajes de los Congreso en Educación en la Solidaridad

Pedagogía de la solidaridad: Experiencia y aprendizajes de los Congreso en Educación en la Solidaridad Pedagogía de la solidaridad: Experiencia y aprendizajes de los Congreso en Educación en la Solidaridad Catalina Opazo Bunster Faculta de Educación Universidad Alberto Hurtado Pedagogía de la solidaridad:

Más detalles

Maestría en Conservación-Restauración de Bienes Artísticos y Bibliográficos

Maestría en Conservación-Restauración de Bienes Artísticos y Bibliográficos Maestría en Conservación-Restauración de Bienes Artísticos y Bibliográficos FUNDAMENTACIÓN La construcción de memoria e identidad de una nación son influenciadas por la salvaguarda y la preservación de

Más detalles

Dinora Doudchitzky Tercer Premio de Grabado en el Salón Oficial, Santiago, Chile.

Dinora Doudchitzky Tercer Premio de Grabado en el Salón Oficial, Santiago, Chile. 1 Dinora Doudchitzky Dinora Doudchitzky Biografía Dinora Doudchitzky, pintora y grabadora. Nació en Odessa, Ucrania en 29 de Agosto de 1914, y murió en Santiago de Chile en Julio de 2004. Llegó a Chile

Más detalles

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres Karbaum Padilla Gerardo Año de Ingreso a la Fecha

Más detalles

Turismo de Reuniones

Turismo de Reuniones Turismo de Reuniones Turismo Reuniones : economías en crecimiento 120.000 reuniones, congresos y convenciones internacionales por año. 150 millones de delegados. US$ 1500 billones, valor del mercado ANUAL

Más detalles

Equipo Multidisciplinario de Trabajo Decente

Equipo Multidisciplinario de Trabajo Decente FORMACION PROFESIONAL Secretaria de Relaciones Internacionales Equipo Multidisciplinario de Trabajo Decente 7 de septiembre del 2010; San Juan, Argentina FORMACION PROFESIONAL OBJETIVO DEL ENCUENTRO Contexto

Más detalles

Artes Visuales. Subsector curricular de Educación Artística. Lenguaje y Comunicación

Artes Visuales. Subsector curricular de Educación Artística. Lenguaje y Comunicación Lenguaje y Comunicación Ministerio de Educación Subsector curricular de Educación Artística 189 La enseñanza de las en la Educación Media, además de introducir nuevos objetivos, temáticas y contenidos

Más detalles

PROYECTO DE INTERCAMBIO Y CREACIÓN CULTURAL LA REVUELTA

PROYECTO DE INTERCAMBIO Y CREACIÓN CULTURAL LA REVUELTA PROYECTO DE INTERCAMBIO Y CREACIÓN CULTURAL LA REVUELTA Qué es La Revuelta? Se trata de un proyecto de intercambio y creación cultural generado y organizado por l@s jóvenes del Instituto Cubano de Investigación

Más detalles

CONVERGENCIA DE PANTALLAS DIVERSIDAD DE VISIONES

CONVERGENCIA DE PANTALLAS DIVERSIDAD DE VISIONES II Congreso Internacional y IV Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales de la Red INA II Congreso Nacional de Investigadores de la Comunicación SEICOM CONVERGENCIA DE PANTALLAS DIVERSIDAD DE

Más detalles

Ayuntamiento de Albacete

Ayuntamiento de Albacete PROYECTO E-MPRENDE JOVEN Negociado de Juventud Ayuntamiento de Albacete Ayuntamiento de Albacete Sección de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio E-mprende Joven El programa pretende mejorar la empleabilidad

Más detalles

2 FESTIVAL PROVINCIAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

2 FESTIVAL PROVINCIAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS 2 FESTIVAL PROVINCIAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS Hazla corta con un corto es el segundo festival de cortometrajes para estudiantes secundarios de la provincia del Limarí, impulsado por la Corporación

Más detalles

Diplomatura en. Fotografía

Diplomatura en. Fotografía Diplomatura en Fotografía Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación práctica y personalizada. Prácticas tuteladas, aprendiendo

Más detalles

Comunicación, cine y masculinidades

Comunicación, cine y masculinidades Comunicación, cine y masculinidades 29.Mayo Cód. J15-18 Edición 2018 Tipo de actividad Actividad abierta Fecha 29.Mayo Ubicación Bizkaia Aretoa-UPV/EHU Idiomas Español- castellano Web http://www.kcd-ongd.org/encuentro-2018

Más detalles

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR.

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR. CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTE S DEL EMT AUDIOVISUAL Área 5515 Lenguaje Audiovisual - Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual En este taller se trabajarán diferentes técnicas de

Más detalles

BASES Y CONDICIONES. F. Juegos colectivos: Se refiere a juegos y juguetes centrados en la integración de varios

BASES Y CONDICIONES. F. Juegos colectivos: Se refiere a juegos y juguetes centrados en la integración de varios BASES Y CONDICIONES 1. PARTICIPANTES El concurso es nacional, abierto y gratuito. Podrán participar personas mayores de 18, estudiantes o profesionales de diseño industrial y carreras afines de todo el

Más detalles

Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar en el Mercosur. Objetivos + Políticas + Estrategias + Acciones

Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar en el Mercosur. Objetivos + Políticas + Estrategias + Acciones Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar en el Mercosur Objetivos + Políticas + Estrategias + Acciones PAISES QUE INTEGRAN LA REAF Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela son miembros

Más detalles

Propuesta de creación del Área de estudios sobre. Comunicación y Documental audiovisual

Propuesta de creación del Área de estudios sobre. Comunicación y Documental audiovisual Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales Carrera de Ciencias de la Comunicación Propuesta de creación del Área de estudios sobre Comunicación y Documental audiovisual Coordinadores del

Más detalles

TRANSVERSALIDAD Y EXPERIMENTACIÓN EN LAS NUEVAS CARRERAS EN EL ÁREA TEATRO Y ESPECTÁCULO Andrea Pontoriero

TRANSVERSALIDAD Y EXPERIMENTACIÓN EN LAS NUEVAS CARRERAS EN EL ÁREA TEATRO Y ESPECTÁCULO Andrea Pontoriero TRANSVERSALIDAD Y EXPERIMENTACIÓN EN LAS NUEVAS CARRERAS EN EL ÁREA TEATRO Y ESPECTÁCULO Andrea Pontoriero Resumen Desde la inserción de las carreras de Diseño de Espectáculos y Dirección Teatral en la

Más detalles

MARCO ANTONIO MAZZINI. /marcoantoniomazzini

MARCO ANTONIO MAZZINI. /marcoantoniomazzini MARCO ANTONIO MAZZINI /marcoantoniomazzini MARCO ANTONIO MAZZINI Distinguido por la international Clarinet Association por su dedicación a enriquecer la siguiente generación de jóvenes clarinetistas de

Más detalles

SEMANA DEL EMPRENDEDOR

SEMANA DEL EMPRENDEDOR SEMANA DEL La Semana del Emprendedor es un evento empresarial organizado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor. Mediante 7 ecosistemas

Más detalles

Dirección Provincial de Educación Inicial

Dirección Provincial de Educación Inicial General de Cultura y Educación BOLETÍN INFORMATIVO N 1 - Septiembre de 2017 1. Eventos 2. Entrevistas del Nivel 3. Nuestros Recomendados 4. Recorriendo nuestros Jardines calle 12 N 847 - Torre Admin. I

Más detalles

Escuela de Música Popular de Avellaneda

Escuela de Música Popular de Avellaneda Escuela de Música Popular de Avellaneda Invita a su Segundo Congreso Pedagógico Avellaneda 5,6,7 y 8 de octubre de 2016 Empa (Velez Sarfield 680) Avellaneda Pcia. De Buenos Aires Convocatoria La EMPA convoca

Más detalles

Circular!informativa!para!la!inscripción!de!materias,!201392!

Circular!informativa!para!la!inscripción!de!materias,!201392! ! Circular!informativa!para!la!inscripción!de!materias,!201392! Estimados(as)!estudiantes,! Parallevaracabounaadecuadainscripcióndelasmateriasqueformanparte del plan de estudios del pregrado en Comunicación

Más detalles

Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning

Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning Del 18 de agosto al 5 de setiembre de 2014 Convocatoria Actividad Taller de experiencias de integración regional para

Más detalles

CLEVER. proyecto de largometraje de ficción MEJOR GUIÓN INÉDITO 32º FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA, CUBA

CLEVER. proyecto de largometraje de ficción MEJOR GUIÓN INÉDITO 32º FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA, CUBA CLEVER proyecto de largometraje de ficción UNA PRODUCCIÓN DE MONTELONA CINE EN COPRODUCCIÓN CON CINEKDOQUE MEJOR GUIÓN INÉDITO 32º FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA, CUBA.

Más detalles

CATEGORÍA. Muestra Internacional de Arte en Buenos Aires. Asociación de Artistas Pintores con la Boca y el Pie

CATEGORÍA. Muestra Internacional de Arte en Buenos Aires. Asociación de Artistas Pintores con la Boca y el Pie CATEGORÍA 9 Patrocinio o Sponsoring Cultural Muestra Internacional de Arte en Buenos Aires Asociación de Artistas Pintores con la Boca y el Pie Daniel Felici, Socio y Director General Yolanda Yebra, Directora

Más detalles

Licenciatura en Artes Audiovisuales ORIENTACIÓN REALIZACIÓN

Licenciatura en Artes Audiovisuales ORIENTACIÓN REALIZACIÓN Licenciatura en Artes Audiovisuales ORIENTACIÓN REALIZACIÓN PLAN DE ESTUDIOS Rocamora 4141. C1184ABC. Buenos Aires, Argentina (54.11) 4864.4141 / 9194. audiovisuales.iuna.edu.ar LICENCIATURA EN ARTES AUDIOVISUALES

Más detalles

ORIENTACIÓN INFORMÁTICA (Educación Secundaria en Ámbitos Rurales) ESPACIOS DE OPCIÓN INSTITUCIONAL APRENDIZAJES SUGERIDOS

ORIENTACIÓN INFORMÁTICA (Educación Secundaria en Ámbitos Rurales) ESPACIOS DE OPCIÓN INSTITUCIONAL APRENDIZAJES SUGERIDOS Secretaría de Estado de Educación Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa ORIENTACIÓN INFORMÁTICA (Educación Secundaria en Ámbitos Rurales) ESPACIOS DE OPCIÓN INSTITUCIONAL

Más detalles

La imagen como medio para la expresión y la participación: miradas sobre Malvinas e islas del Atlántico Sur Lic. María Fernanda Molina

La imagen como medio para la expresión y la participación: miradas sobre Malvinas e islas del Atlántico Sur Lic. María Fernanda Molina Resumen La imagen como medio para la expresión y la participación: miradas sobre Malvinas e islas del Atlántico Sur Lic. María Fernanda Molina La experiencia didáctica que se presenta se enmarca en las

Más detalles