Entorno empresarial de la ONCE y su Fundación

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Entorno empresarial de la ONCE y su Fundación"

Transcripción

1 Entorno empresarial de la ONCE y su Fundación Manual de CULTURA INSTITUCIONAL de la ONCE, su Fundación y su entorno empresarial

2 2 Índice Grupo FUNDOSA 3 CEOSA 4 Grupo FUNDOSA y CEOSA 5 Sinergias entre las empresas de la ONCE y su Fundación 7

3 3 Grupo FUNDOSA Grupo Fundosa es la división empresarial creada en 1989 por la Fundación ONCE con el objetivo de generar empleo para personas con discapacidad. El crecimiento del Grupo Fundosa es constante, gracias a una filosofía de innovación y mejora continua, siendo compatible su eficacia empresarial con el compromiso social. El capital social conseguido por el Grupo Fundosa es consecuencia de un proceso de diversificación que ha dado como fruto una amplia oferta de productos y servicios repartidos en diversos sectores, entre los que se encuentran los siguientes: Productos y servicios tecnológicos Industrial Servicios Accesibilidad Socio-sanitario El Grupo Fundosa está formado por un gran número de empresas filiales y participadas. Las compañías filiales y sus centros de trabajo se encuentran ubicados en diferentes puntos de la geografía española. La mayoría de estas empresas son Centros Especiales de Empleo (CEE), esto es, empresas cuyo objetivo principal es realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado, y cuya finalidad es asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad. Al menos el 70% de la plantilla de un CEE debe estar formada por personas con discapacidad.

4 4 CEOSA En 1993 la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) adopta la decisión de crear un área ejecutiva que da lugar a la Corporación Empresarial ONCE, S.A. (CEOSA). Desde su creación, CEOSA ha ido desarrollando y consolidando todas las participaciones empresariales en una sola sociedad cabecera de grupo e integrándose físicamente en un Centro Corporativo, que pasa a centralizar los aspectos financieros, fiscales, jurídicos, patrimoniales y de recursos humanos, así como la coordinación con otras áreas de la ONCE. Hoy las actividades de CEOSA se desarrollan principalmente en los sectores de promoción inmobiliaria, servicios a empresas, turismo, seguros, alimentación, mobiliario urbano y fisioterapia.

5 5 Grupo FUNDOSA y CEOSA, a través de sus 59 empresas filiales y 34 participadas, y unos trabajadores comparten la siguiente MISIÓN: Compromiso solidario con las personas con discapacidad y respeto a la diferencia. Responsabilidad de aportación al tejido empresarial desde la realidad de la discapacidad, gestionando eficazmente y de forma sostenible nuestros recursos. Espíritu de mejora continua, creatividad e innovación. Ánimo de búsqueda constante de la eficiencia y excelencia empresarial. Trabajo en equipo y esfuerzo compartido. Vocación de servicio y orientación al cliente, interno y externo, trabajando para cubrir sus necesidades y exigiéndonos dar lo mejor. Velar por el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Gestionar eficazmente el talento, desarrollando el conocimiento y la motivación de nuestra plantilla, respetar la diversidad y favorecer la innovación, en un espíritu de mejora continua y permanente superación. NOS IMPULSA: Potenciar y desarrollar proyectos socio-empresariales que supongan nuevas oportunidades de inclusión y normalización de las personas con discapacidad en la sociedad. Asegurar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, de manera que sea una realidad la inclusión de este colectivo en la sociedad, y defender el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

6 6

7 7 Sinergias entre las empresas de la ONCE y su Fundación El Plan de Gobierno para el IX mandato de la ONCE y su Fundación recoge la necesidad de desarrollar sinergias entre los grupos empresariales y establecer políticas comunes que optimicen las posibilidades de todas nuestras empresas. En este sentido, además de optimizar recursos creando Unidades de Recursos Compartidos para CEOSA y FUNDOSA, ambos grupos están trabajando en la consolidación de una cultura institucional común y en políticas compartidas de recursos humanos y comerciales, entre otras. Además de velar por el mantenimiento de una línea estratégica de Responsabilidad Social Empresarial, de la Fundación ONCE, Grupo Fundosa y CEOSA.

8 8 Las empresas de la ONCE y su Fundación, Grupo Fundosa y CEOSA, han crecido diversificando servicios desde muy diferentes sectores de actividad, destacando los siguientes: 1. Productos y servicios tecnológicos 2. Servicios industriales Tecnología, calidad e integración son las claves de las empresas agrupadas dentro del Área de las Nuevas Tecnologías de la Información del Grupo Fundosa. Se trata de empresas de consultoría de sistemas, telemarketing, gestión documental y/o manipulado, especializadas en diseño, implantación y gestión de soluciones integrales de relación con clientes y usuarios a través de plataformas de acceso multicanal (teléfono, fax, y web, etc.). La inmersión en la industria se articula a través de diferentes sectores, con empresas líderes que cuentan con el valor añadido de una política consecuente con la integración social y laboral de personas con alguna discapacidad. Su actividad se centra fundamentalmente en los subsectores siguientes: lavandería industrial, servicios auxiliares de fabricación de automóviles y reciclado. Así mismo, y en consonancia con los últimos avances tecnológicos, se trabaja en la defensa y protección del medio ambiente.

9 9 3. Servicios de comercialización Las actividades que desarrollan estas empresas son variadas: tiendas de conveniencia que se ubican en centros sanitarios y universidades, comercialización de material de oficina y otros artículos para la empresa o venta de hardware y software informático. 4. Servicios de comunicación Con origen en la comunicación social se han diversificado actividades tanto como agencia de noticias, agencia de comunicación general, publicaciones, etc. 5. Servicios de ocio y tiempo libre Desde la concesión de la gestión del Complejo Deportivo Somontes, se realizan actividades relacionadas con el ocio, deporte y tiempo libre en general, haciendo especial hincapié en la integración de personas con discapacidad en las diferentes actividades.

10 10

11 11 6. Servicios de accesibilidad Gracias al Área de Accesibilidad del Grupo Fundosa, dispuesta a facilitar la autonomía a personas que necesitan de una respuesta rápida y segura, se ha avanzado en la eliminación de barreras. Esta división se compone de empresas especializadas en la adaptación de entornos, realización de diseños para todos, accesibilidad a la sociedad de la información; en definitiva, la accesibilidad universal. 7. Servicios socio-sanitarios 8. Inmobiliaria En la constante búsqueda de superación y mejora, el Grupo Fundosa ha percibido las crecientes demandas en el ámbito de la asistencia social y sanitaria, y las satisface mediante su intervención en el sector sociosanitario. Este sector agrupa las actividades que cubren las necesidades de atención social, servicios auxiliares en el sector hospitalario, asistencia domiciliaria, residencia de mayores y atención especializada a mayores, así como la gestión del medio ambiente para la empresa, información al ciudadano, teleasistencia y todas las necesidades que en torno a este sector surgen año tras año. Se centra la actividad en promociones de carácter residencial, y construcción de edificios para su arrendamiento, así como la prestación de servicios inmobiliarios de gestión, administración, mantenimiento y comercialización del patrimonio de las empresas integradas en la Corporación Empresarial ONCE.

12 12 9. Servicios turísticos 10. Servicios integrales 11. Alimentación Importante cadena hotelera con servicios preparados en la atención a las personas con discapacidad, que aporta un elemento diferenciador fundamental como es el trato próximo y personal, valor esencial y de gran reconocimiento por sus clientes. La gestión de viajes profesionales, institucionales y de ocio abre sus puertas en toda España a clientes a través de sus agencias, con un departamento de organización de viajes de Incentivo, Convenciones y Congresos, y una línea de negocio de Viajes accesibles, con productos destinados al colectivo de personas con discapacidad. Distintas líneas de negocio prestan servicio integral a clientes: Medio Ambiente, Mantenimiento Integral de Edificios, Limpieza, Seguridad y Vigilancia, Servicios Auxiliares y Trabajo Temporal, Consultoría y Formación en Prevención de Incendios y Conducción. Cuenta entre sus clientes con las mayores corporaciones, grupos empresariales, entidades y organismos públicos de España, y presta sus servicios en sectores muy sensibles y en los que es requisito imprescindible la más alta cualificación, organización, capacidad de gestión y especialización. Productos de alimentación con especialidades en productos derivados del cerdo ibérico. Productos de alta calidad que se elaboran a partir de cerdos extensivos de la sierra extremeña y andaluza, controlados en origen.

13 Mobiliario urbano 13. Seguros 14. Fisioterapia A través de Proyectos e Instalación de Material Urbano se ofrece un proceso productivo completo, que se inicia con el diseño de los productos y continúa con el desarrollo técnico, fabricación, montaje y mantenimiento a través de una red de asistencia formada por veinte equipos técnicos y vehículos-taller distribuidos por todo el territorio nacional. La oferta de productos incluye: kioscos y cabinas de todo tipo, marquesinas, cabinas de aseo, papeleras, contenedores de superficie, contenedores soterrados, equipamiento urbano integral, equipamiento de playas y complementos urbanos tales como elementos publicitarios o bancos. Centra su actividad en la mediación de seguros generales de las principales compañías aseguradoras, integrando en su plantilla un equipo de profesionales altamente cualificados. Con presencia en todo el territorio nacional sus delegaciones se distinguen por su estrecha colaboración con compañías aseguradoras de primera línea en el diseño de productos, tanto generales como especialmente dirigidos a cubrir las necesidades específicas del colectivo de personas con discapacidad, del Tercer Sector y de la Economía Social. Las clínicas de fisioterapia están especializadas en la prestación de servicios de fisioterapia ofrecidos por profesionales con discapacidad altamente cualificados y apoyados con los medios técnicos más avanzados. Adicionalmente, desarrollan proyectos de investigación y estudios de prevención que contribuyen a la mejora de los procedimientos, lo que se traduce en una más rápida evolución de los pacientes, todo ello enmarcado dentro de los más altos estándares de calidad. Para más información: y

14 14

15

PLAN ESTRATÉGICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA BMC TRAVEL 2015

PLAN ESTRATÉGICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA BMC TRAVEL 2015 PLAN ESTRATÉGICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA BMC TRAVEL 2015 1.1 Metodología La empresa BMC Travel ha ido incorporando aspectos ambientales y de Responsabilidad Social a través de varias acciones

Más detalles

Información. Corporativa

Información. Corporativa Información Corporativa QUIENES SOMOS Terraval Seguridad, ha sido creado, para facilitar y ayudar en todo lo posible a las empresas. Dentro del grupo reside varias empresas siendo una firma dedicada a

Más detalles

SERVICIO DE ACOGIDA Y ASISTENCIA A PERSONAS SIN HOGAR EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA ( Fundación RAIS)

SERVICIO DE ACOGIDA Y ASISTENCIA A PERSONAS SIN HOGAR EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA ( Fundación RAIS) E x p e r i e n c i a s en Atención Integrada SERVICIO DE ACOGIDA Y ASISTENCIA A PERSONAS SIN HOGAR EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA ( Fundación RAIS) Se trata de un servicio de alojamiento y atención sociosanitaria

Más detalles

PLANTEAMIENTO RSC DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN

PLANTEAMIENTO RSC DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN PLANTEAMIENTO RSC DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN 1 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES APC 2. IDENTIFICACIÓN DE GRUPOS DE INTERÉS 3. CANALES DE DIÁLOGO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS 4. PILARES EN LA GESTIÓN DE

Más detalles

TALENTO y la mejor ACTITUD para tu empresa

TALENTO y la mejor ACTITUD para tu empresa TALENTO y la mejor ACTITUD para tu empresa La solidez de un gran grupo ILUNION Capital Humano, consultora de Recursos Humanos con 20 años de experiencia en el mercado laboral en España, ofrece a las empresas

Más detalles

Alcalá de Henares CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO FUNDACIÓN Nº1

Alcalá de Henares CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO FUNDACIÓN Nº1 CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO FUNDACIÓN Nº1 Alcalá de Henares Carretera M-300 Alcalá-Arganda, Km 25 28803 Alcalá de Henares, Madrid Tel.: 91 879 63 51 generenciacee@fundacion1alcala.org Área de Economía www.ayto-alcaladehenares.es

Más detalles

TASUBINSA: UNA EMPRESA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD NAVARRA

TASUBINSA: UNA EMPRESA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD NAVARRA TASUBINSA: UNA EMPRESA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD NAVARRA TASUBINSA Tasubinsa es una empresa sin ánimo de lucro cuyo objeto social es la integración laboral y social de las personas con discapacidad, preferentemente

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa de BMN. Marzo 2016

Política de Responsabilidad Social Corporativa de BMN. Marzo 2016 Política de Responsabilidad Social Corporativa de BMN Marzo 2016 Índice 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DE LA POLÍTICA... 3 2. AMBITO DE APLICACIÓN... 3 3. PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES...

Más detalles

UROLALDE, S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UROLALDE, S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA UROLALDE, S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 13 (UROLALDE, ISA 20 Y SERBILAN XXI) 2 de 5 ÍNDICE POLITICA DE RSC (RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA) OBJETO ALCANCE PRINCIPIOS BÁSICOS POLÍTICAS DE

Más detalles

El Grupo Empresarial de la ONCE y su Fundación (Grupo ILUNION).

El Grupo Empresarial de la ONCE y su Fundación (Grupo ILUNION). FOTO Según se especifica en la disposición adicional tercera de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, la ONCE es una Corporación de Derecho Público de carácter social; que se rige por su normativa

Más detalles

SER VOLUNTARIO www.grupoenvera.org voluntariado@grupoenvera.org

SER VOLUNTARIO www.grupoenvera.org voluntariado@grupoenvera.org SER VOLUNTARIO www.grupoenvera.org voluntariado@grupoenvera.org Acompañamos en el ciclo de vida Atendemos al año a más de 2.500 personas que reciben asistencia para su desarrollo e integración social y

Más detalles

Plan de acción 2015 CIBERSAM. Noviembre 2014

Plan de acción 2015 CIBERSAM. Noviembre 2014 Plan de acción 2015 CIBERSAM Noviembre 2014 El plan de acción 2015 está alineado con el Plan Estratégico del CIBERSAM 2014-2016 e incluye: 1 Un diagnóstico de la situación de la I+D+i en salud mental a

Más detalles

Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 5075 21.2.2008

Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 5075 21.2.2008 14092 ORDEN ASC/55/2008, de 12 de febrero, por la que se establecen los criterios para determinar las compatibilidades y las incompatibilidades entre las prestaciones del Sistema Catalán de Autonomía y

Más detalles

Principales proyectos de la DGSIS

Principales proyectos de la DGSIS MONOGRÁFICO Las TIC en el SERMAS Principales proyectos de la DGSIS El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) atiende a una población de casi 6 millones y medio de ciudadanos, gracias a la labor de más de

Más detalles

Servicio integral a las Empresas Dossier Corporativo

Servicio integral a las Empresas Dossier Corporativo Servicio integral a las Empresas Dossier Corporativo El origen de la marca macg se remonta a 1976... momento en el que Miguel Ángel Curbelo Guanche inicia su labor como profesional independiente en su

Más detalles

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Diciembre 2015 Introducción Indra es un proyecto empresarial desarrollado con una visión a largo plazo. Hacer este proyecto realidad implica un comportamiento

Más detalles

Fundación ONCE Fundación ONCE integración laboral- accesibilidad

Fundación ONCE Fundación ONCE integración laboral- accesibilidad FSC INSERTA Fundación ONCE La ONCE, nace en 1938, es una Corporación sin ánimo de lucro con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de toda España. Fundación

Más detalles

SUPERIOR EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

SUPERIOR EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING Convalidaciones FP Universidad Europea de Madrid 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS ARQUITECTURA--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Farmacia Alternativa para Titulados Universitarios en Farmacia: Especialidad en Homeopatía y Fitoterapia (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

Se presenta como Buena Práctica EL Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentracion, (ISFOC)

Se presenta como Buena Práctica EL Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentracion, (ISFOC) Se presenta como Buena Práctica EL Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentracion, (ISFOC) La actividad principal del ISFOC es la I+D en el campo de la energía solar fotovoltaica de concentración.

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE ( )

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE ( ) PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE (2011-201) FORMULARIO. ESTRATEGIA Y OBEJTIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE COMUNIDAD AUTÓNOMA: PLAN DE ZONA: ARAGON COMARCA DEL BAJO MARTIN PLAN DE ZONA RURAL COMUNIDAD

Más detalles

Constituye la vía de acceso a los servicios y prestaciones establecidos para las personas con discapacidad.

Constituye la vía de acceso a los servicios y prestaciones establecidos para las personas con discapacidad. CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO BASE DE HUESCA El Instituto Aragonés de Servicios Sociales, creado por Ley 4/1996, de 22 de mayo, es el organismo autónomo responsable en materia de acción social de la Administración

Más detalles

Responsabilidad Social. Playas y arenales. Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Accesibilidad

Responsabilidad Social. Playas y arenales. Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Accesibilidad Calidad Medio Ambiente Responsabilidad Social Certificación Playas y arenales en el Sector Turístico Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Accesibilidad La playa es uno de los principales

Más detalles

FICHA PRESENTACIÓN. Presentación:

FICHA PRESENTACIÓN. Presentación: FICHA PRESENTACIÓN Presentación: Marta Martínez Fominaya Coordinadora de la Granja Escuela AFAP Pedrezuela, dependiente de la Asociación de Familiares de Adultos con Problemas de Personalidad Fines de

Más detalles

Gobernanta de Residencias de la Tercera Edad (Online)

Gobernanta de Residencias de la Tercera Edad (Online) Gobernanta de Residencias de la Tercera Edad (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gobernanta de Residencias de la Tercera Edad

Más detalles

on ce ONCE E C N O De la A a la Z

on ce ONCE E C N O De la A a la Z De la A a la Z O ONCE on ce 1 Número 11: Somos once hermanos. Para obtener once, suma seis más cinco. Invariable en género y en número. 2 Signo que representa este número: Los romanos escribían el once

Más detalles

Compromiso, eficiencia y transparencia

Compromiso, eficiencia y transparencia Compromiso, eficiencia y transparencia Presentación Corporativa Ambulancias M. Quevedo, S.L. es la historia de una empresa honesta, del esfuerzo de un grupo de profesionales comprometidos con el bienestar

Más detalles

AGENCIA DE ASISTENTES PERSONALES. Premio a la innovación social

AGENCIA DE ASISTENTES PERSONALES. Premio a la innovación social AGENCIA DE ASISTENTES PERSONALES Premio a la innovación social ÍNDICE Justificación del proyecto (1.1186 palabras) 03 El contexto Las referencias La experiencia De igual a igual 04 06 07 Impacto de las

Más detalles

Mugenat. Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 10. Memoria 2015 Comisión de Prestaciones Especiales

Mugenat. Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 10. Memoria 2015 Comisión de Prestaciones Especiales Mugenat. Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 10 Memoria 2015 Comisión de Prestaciones Especiales Mugenat. Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 10 La Comisión de Prestaciones Especiales

Más detalles

FEDERACIÓN TRABAJANDO EN POSITIVO : RED DE TRABAJO SOBRE LA INSERCIÓN LABORAL Y EL VIH FICHA INFORMATIVA

FEDERACIÓN TRABAJANDO EN POSITIVO : RED DE TRABAJO SOBRE LA INSERCIÓN LABORAL Y EL VIH FICHA INFORMATIVA FICHA INFORMATIVA Datos de la entidad: Nombre: COMITÉ CIUDADANO ANTISIDA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Domicilio: C/Carniceros,10 bajo Distrito Postal: 46001 Localidad: Valencia Provincia: Valencia Teléfono:

Más detalles

Presentación Inicial de Consultoría. UNE 179001 Calidad en los Servicios Dentales

Presentación Inicial de Consultoría. UNE 179001 Calidad en los Servicios Dentales Presentación Inicial de Consultoría UNE 179001 Calidad en los Servicios Dentales INTEDYA es la propuesta internacional más ambiciosa dirigida hacia el progreso competitivo de las organizaciones y personas,

Más detalles

XVIII ENCUENTROS EMPRESARIALES DE ASTURIAS. Agrupaciones Innovadoras: Modelos de cooperación avanzada

XVIII ENCUENTROS EMPRESARIALES DE ASTURIAS. Agrupaciones Innovadoras: Modelos de cooperación avanzada XVIII ENCUENTROS EMPRESARIALES DE ASTURIAS Agrupaciones Innovadoras: Modelos de cooperación avanzada EXPERIENCIAS EUROPEAS DE AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS DANIEL VILLAPOL Daniel Villapol Valea

Más detalles

consultoría especializada

consultoría especializada consultoría especializada ideo nace de la inquietud de un equipo de profesionales que durante su trayectoria profesional en empresas detectaron un nicho de mercado que no estaba cubierto en consultoría

Más detalles

La Fundación Interamericana anuncia:

La Fundación Interamericana anuncia: La Fundación Interamericana anuncia: Convocatoria de becas para participar en cursos de desarrollo local del Programa Delnet del Oferta formativa 2011 BASES La presente convocatoria de becas de la Fundación

Más detalles

TALLERES PARA EMPRESA

TALLERES PARA EMPRESA TALLERES PARA EMPRESA 2 Quiénes somos Prodis es una fundación comprometida con las personas con discapacidad intelectual para ayudarles en su desarrollo personal y en su inclusión social y laboral. La

Más detalles

CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA

CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA FISCALIZACIÓN DE REGULARIDAD DE LA EMPRESA PÚBLICA DE GESTIÓN DE ACTIVOS, SA (EPGASA) Ejercicio 2012 La Cámara de Cuentas de Andalucía de acuerdo con las funciones atribuidas por la Ley 1/1988, de 17 de

Más detalles

GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA

GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de Gestión de Llamadas de Teleasistencia, ya sea en entidades públicas o

Más detalles

UNIDAD II. Las T.I. en los procesos organizacionales. 2.1 Diagnóstico de la organización en el área

UNIDAD II. Las T.I. en los procesos organizacionales. 2.1 Diagnóstico de la organización en el área UNIDAD II. Las T.I. en los procesos organizacionales 2.1 Diagnóstico de la organización en el área de T.I. Contenido Marco conceptual de las T.I. T.I. en las organizaciones: ERP, CRM, SCM, Portales Web,

Más detalles

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Política de Responsabilidad Social Corporativa Política de Responsabilidad Social Corporativa 1 1 Definición, objetivos y ámbito de aplicación BBVA entiende la Responsabilidad Social Corporativa (en adelante RSC ) como la responsabilidad que le corresponde

Más detalles

Producto Cicloturismo en Madrid

Producto Cicloturismo en Madrid Producto Cicloturismo en Madrid Una iniciativa de la Dirección General de Turismo con la colaboración de Consejería de Medio Ambiente, Admon. Local y OT, Consejería de Educación y Consorcio Regional de

Más detalles

Integración laboral de las personas con discapacidad

Integración laboral de las personas con discapacidad La integración social de las personas con discapacidad es un derecho constitucional y corresponde a los poderes públicos llevar a cabo políticas que eliminen las barreras que la impiden o dificultan. La

Más detalles

BALANCE DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO. ORDEN DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2009 departamento de empleo y asuntos sociales

BALANCE DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO. ORDEN DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2009 departamento de empleo y asuntos sociales BALANCE DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO. ORDEN DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2009 departamento de empleo y asuntos sociales 18 de marzo de 2011 Hitos de la Orden de 25 de noviembre

Más detalles

Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Estrategia Española de Empleo 2012-2014 Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Medidas estatales de inserción

Más detalles

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Sumario 1. Introducción 2. Principios Básicos 3. Objetivos Generales 4. Ejecución del Plan 5. Información 6. Marco General de Actuación

Más detalles

I Encuentro de Entidades Gestoras de la Subvención Global MAP

I Encuentro de Entidades Gestoras de la Subvención Global MAP I Encuentro de Entidades Gestoras de la Subvención Global MAP C ILDEFE ABRIL 2007 DATOS GENERALES DE LA CONVOCATORIA PROYECTO PRESUPUESTO APROBADO FECHA INICIO FECHA FIN 557.024,00 01/05/02 31/07/03 598.792,00

Más detalles

Programa. Escuela amiga

Programa. Escuela amiga La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, una de las organizaciones no gubernamentales de cooperación más grandes del mundo, está presente en más de 50 países y presta asistencia a 20 millones de personas

Más detalles

ACTUACIONES 2011 Datos del tramo regional

ACTUACIONES 2011 Datos del tramo regional ACTUACIONES 2011 Datos del tramo regional Comunidad Autónoma de La Rioja Extensión: 5.045 Km² Población: 322.415 habitantes (datos a 1 de enero de 2010). Nº de Empresas activas: 22.801 Empresas con menos

Más detalles

INFORME DE EMPALME 2015-2016 RESUMEN EJECUTIVO

INFORME DE EMPALME 2015-2016 RESUMEN EJECUTIVO INFORME DE EMPALME 2015-2016 RESUMEN EJECUTIVO La Institución Universitaria de Envigado es un ente autónomo de carácter estatal u oficial sin ánimo de lucro y del orden Municipal, con personería jurídica,

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS DE INCLUSIÓN SOCIO LABORAL QUE PROMUEVEN LA AUTONOMÍA PERSONAL PROGRAMA POR TALENTO

BUENAS PRÁCTICAS DE INCLUSIÓN SOCIO LABORAL QUE PROMUEVEN LA AUTONOMÍA PERSONAL PROGRAMA POR TALENTO BUENAS PRÁCTICAS DE INCLUSIÓN SOCIO LABORAL QUE PROMUEVEN LA AUTONOMÍA PERSONAL PROGRAMA POR TALENTO INSERTA / FUNDACIÓN ONCE ANA PILAR CRUZ BOLUDA DIRECCIÓN DE TALENTO EXTERNO Y OPERACIONES La ONCE, nace

Más detalles

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA XV Jornadas Técnicas 2 de Junio de 2016, Soria PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Eva Fernández Aylagas Director Técnico Qué es Participación Comunitaria? El Borrador del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades

Más detalles

INDUSTRIA DEL PETRÓLEO AMERICAN EXPRESS COPORATE CARD

INDUSTRIA DEL PETRÓLEO AMERICAN EXPRESS COPORATE CARD INDUSTRIA DEL PETRÓLEO AMERICAN EXPRESS COPORATE CARD INTRODUCCIÓN El petróleo es uno de los recursos naturales más importantes de México, las Empresas de esta industria desarrollan nuevos proyectos para

Más detalles

Experto en Aislamiento Térmico, Acústico y Contra Fuego

Experto en Aislamiento Térmico, Acústico y Contra Fuego Experto en Aislamiento Térmico, Acústico y Contra Fuego Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Aislamiento Térmico, Acústico y Contra Fuego Experto en Aislamiento Térmico, Acústico

Más detalles

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña 7. Convenios colectivos y patronales del tercer sector social DE Cataluña En los últimos años, el tercer sector social ha experimentado un crecimiento relevante y ello ha comportado un proceso de profesionalización

Más detalles

Campus de Excelencia Internacional del Mar. Los Recursos Marinos en Andalucía Huelva, 30 de marzo de 2016

Campus de Excelencia Internacional del Mar. Los Recursos Marinos en Andalucía Huelva, 30 de marzo de 2016 Campus de Excelencia Internacional del Mar Los Recursos Marinos en Andalucía Huelva, 30 de marzo de 2016 CEI MAR CEI MAR es un Campus de Excelencia Internacional Especializado en el MEDIO MARINO Tres palabras

Más detalles

Mejoramiento de la eficiencia educativa en el municipio de Circasia.

Mejoramiento de la eficiencia educativa en el municipio de Circasia. CODIGO 2012631900005 2012631900006 2012631900007 2012631900008 2012631900009 20126319000010 20126319000011 20126319000012 20126319000013 NOMBRE Compromiso con los derechos, deberes. la protección y participación

Más detalles

CONCLUSIONES DE LAS JORNADAS SOBRE EL LIBRO VERDE DE POLÍTICA MARÍTIMA CELEBRADAS EN LA CIUDAD DE VIGO LOS DÍAS 25 Y 26 DE JUNIO DE 2007.

CONCLUSIONES DE LAS JORNADAS SOBRE EL LIBRO VERDE DE POLÍTICA MARÍTIMA CELEBRADAS EN LA CIUDAD DE VIGO LOS DÍAS 25 Y 26 DE JUNIO DE 2007. CONCLUSIONES DE LAS JORNADAS SOBRE EL LIBRO VERDE DE POLÍTICA MARÍTIMA CELEBRADAS EN LA CIUDAD DE VIGO LOS DÍAS 25 Y 26 DE JUNIO DE 2007. Transcurrido un año desde que la Comisión adoptó el Libro Verde

Más detalles

PROGRAMA VACACIONANTES. Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo.

PROGRAMA VACACIONANTES. Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. PROGRAMA VACACIONANTES Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. NAVIDAD 2014 2015 Servicio Integral de Atención y Acogida

Más detalles

3.5 EMPRESAS DE INSERCIÓN. 3.5.1 Concepto y características generales CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN

3.5 EMPRESAS DE INSERCIÓN. 3.5.1 Concepto y características generales CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN 3.5 EMPRESAS DE INSERCIÓN 3.5.1 Concepto y características generales Las empresas de inserción nacen como un instrumento para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Son iniciativas empresariales

Más detalles

Experiencias y Expectativas como Usuarios. Formación en Diseño para Todos

Experiencias y Expectativas como Usuarios. Formación en Diseño para Todos Experiencias y Expectativas como Usuarios Formación en Diseño para Todos Lourdes González Perea Directora de Tecnologías Accesibles Technosite (Fundación ONCE) Objetivos de Fundación n ONCE Los objetivos

Más detalles

Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Inmobiliaria +

Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Inmobiliaria + Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Inmobiliaria + Titulación Universitaria en Elaboración de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

Fecha Versión 10/10/2012 02

Fecha Versión 10/10/2012 02 Catálogo formativo turismo Fecha Versión 10/10/2012 02 1 Lista de cursos Curso Horas Pág. Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo 30 3 Dirección de Marketing Turístico 60 4 Diseño de

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE ( )

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE ( ) PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE (011-01) FORMULARIO. ESTRATEGIA Y OBEJTIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE COMUNIDAD AUTÓNOMA: PLAN DE ZONA: ARAGÓN COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN PLAN DE ZONA RURAL

Más detalles

Fundación BASES APOYAMOS A EMPRENDEDORES A CREAR SU EMPRESA Y DESARROLLAR SU IDEA DE NEGOCIO. Fundadores. www.fundacionbases.es

Fundación BASES APOYAMOS A EMPRENDEDORES A CREAR SU EMPRESA Y DESARROLLAR SU IDEA DE NEGOCIO. Fundadores. www.fundacionbases.es APOYAMOS A EMPRENDEDORES A CREAR SU EMPRESA Y DESARROLLAR SU IDEA DE NEGOCIO www.fundacionbases.es Fundadores Jesús Hernández Ojeda Salamanca, 1 de Febrero de 2016 ÍNDICE 01 Quienes somos? 02 A quién va

Más detalles

a nuestros compromisos 2015

a nuestros compromisos 2015 AZUCENA, CLARA Y DEMETRIO son protagonistas de algunos de los proyectos de responsabilidad corporativa en Grupo Vips. Más información en el interior. INFORME EJECUTIVO DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Personas

Más detalles

Curso Superior en Marketing Mobile y Publicidad

Curso Superior en Marketing Mobile y Publicidad Curso Superior en Marketing Mobile y Publicidad TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Marketing Mobile y Publicidad Duración:

Más detalles

La Responsabilidad Social Corporativa en CaixaBank

La Responsabilidad Social Corporativa en CaixaBank La Responsabilidad Social Corporativa en CaixaBank Olga Durich, Responsable RSC de CaixaBank Universidad de Cantabria, 4 de julio de 2014 1 1. 2. Cómo entendemos la Responsabilidad Social Corporativa 3.

Más detalles

7ª Asamblea General Plataforma INES / 1ª Jornada TECSMEDIA Huesca. Aspectos de MEDIA en la AEI de INES. 05.06.2012 Stefan Schuster, TECNALIA

7ª Asamblea General Plataforma INES / 1ª Jornada TECSMEDIA Huesca. Aspectos de MEDIA en la AEI de INES. 05.06.2012 Stefan Schuster, TECNALIA 7ª Asamblea General Plataforma INES / 1ª Jornada TECSMEDIA Huesca Aspectos de MEDIA en la AEI de INES 05.06.2012 Stefan Schuster, TECNALIA 1 Agenda Objetivo de la AEI Histórico de Cambios y Versiones Estructura

Más detalles

Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios

Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios JÓVENES EMPRESARIOS Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Buenos Aires Argentina Introducción Actualmente en nuestra sociedad, hemos

Más detalles

TÉCNICO DE INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN (INCORPORA)

TÉCNICO DE INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN (INCORPORA) TÉCNICO DE INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN (INCORPORA) Modalidad: Semipresencial Objetivos: 1. Dar una formación universitaria homogénea y aplicada a cada territorio a los técnicos

Más detalles

Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble

Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

SANTIAGO, 25 DE MAYO DE 2016

SANTIAGO, 25 DE MAYO DE 2016 SANTIAGO, 25 DE MAYO DE 2016 Ana Mohedano Escobar, responsable de programas de servicios sociales Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) I. CONTEXTO Promoción del bienestar económico y

Más detalles

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 Página 1 de 8 UPyD Majadahonda Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 1 Página 2 de 8 ÍNDICE Introducción......3 I.- Regeneración Democrática.. 4 II.- Educación.... 18 III.- Sanidad.... 25 IV.-

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN CELAC-UE * Nuevos capítulos

PLAN DE ACCIÓN CELAC-UE * Nuevos capítulos PLAN DE ACCIÓN CELAC-UE 2013-2015* Nuevos capítulos 7. Género; El objetivo principal es darle prioridad al tema de género en el contexto de las relaciones birregionales y resaltar la voluntad política

Más detalles

PONEMOS EN VALOR LA HISTORIA

PONEMOS EN VALOR LA HISTORIA PONEMOS EN VALOR LA HISTORIA Estudio Métodos de la Restauración Somos una empresa valenciana especializada en la restauración y conservación del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico. Desde

Más detalles

Autoempleo Verde Plan de formación e impulso para la creación y mejora de empleo ambiental vinculado a las empresas de economía social andaluzas

Autoempleo Verde Plan de formación e impulso para la creación y mejora de empleo ambiental vinculado a las empresas de economía social andaluzas página 1 de 14 Autoempleo Verde Plan de formación e impulso para la creación y mejora de empleo ambiental vinculado a las empresas de economía social andaluzas Memoria final 1 página 2 de 14 Índice 1.

Más detalles

Grupo Nacional de Agencias de Viajes

Grupo Nacional de Agencias de Viajes Grupo Nacional de Agencias de Viajes www.icarusgroup.es Quienes Somos Nuestro grupo de empresas turísticas nace fruto de la reflexión, renovación y experiencia adquirida en el sector por un grupo de empresas

Más detalles

CUIDADO Y BIENESTAR. Servicios para Empresas Socialmente Responsables

CUIDADO Y BIENESTAR. Servicios para Empresas Socialmente Responsables CUIDADO Y BIENESTAR Servicios para Empresas Socialmente Responsables ÍNDICE 1. Nuestra Compañía 2. Nuestros valores 3. Nuestros Servicios 4. Responsabilidad Corporativa 5. Propuesta de Colaboración 1.NUESTRA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales Pág. 15 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno 1 DECRETO 72/2015, de 7 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica

Más detalles

PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN

PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN Madrid Movilidad S.A (Sociedad Absorbida) y Empresa Municipal de Transportes de Madrid S.A (Sociedad Absorbente) En cumplimiento de lo establecido en el artículo

Más detalles

37 C/COM.CI/DR.2 9 de noviembre de 2013 Original: Inglés. Comisión CI. Punto 5.18 del orden del día PROYECTO DE RESOLUCIÓN

37 C/COM.CI/DR.2 9 de noviembre de 2013 Original: Inglés. Comisión CI. Punto 5.18 del orden del día PROYECTO DE RESOLUCIÓN 37ª reunión, París 2013 ci Comisión CI 37 C/COM.CI/DR.2 9 de noviembre de 2013 Original: Inglés Punto 5.18 del orden del día PROYECTO DE RESOLUCIÓN presentado por: ALEMANIA Manifiesto de la Federación

Más detalles

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería 1 2 Introducción Desde mediados del siglo pasado, el sector médico ha trabajado para establecer los principios básicos en que se asienta la disciplina de Enfermería, delimitando así sus componentes básicos

Más detalles

HISPANIA FORMALIZA LA SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN CON BARCELÓ Y ALCANZA UN ACUERDO PARA ESTABLECER SU PARTICIPACIÓN FINAL EN EL 76%

HISPANIA FORMALIZA LA SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN CON BARCELÓ Y ALCANZA UN ACUERDO PARA ESTABLECER SU PARTICIPACIÓN FINAL EN EL 76% HISPANIA FORMALIZA LA SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN CON BARCELÓ Y ALCANZA UN ACUERDO PARA ESTABLECER SU PARTICIPACIÓN FINAL EN EL 76% Adquisición de 5 hoteles a Grupo Barceló que suman 2.151 habitaciones

Más detalles

El Outsourcing. Una estrategia de valor añadido para el negocio

El Outsourcing. Una estrategia de valor añadido para el negocio El Outsourcing Una estrategia de valor añadido para el negocio Mayo 2015 Qué entendemos por Outsourcing? Una buena definición podría ser: Modelo de negocio mediante el cual una empresa confía parte de

Más detalles

ARTURO CALLE. Un referente. Importantes reconocimientos

ARTURO CALLE. Un referente. Importantes reconocimientos ARTURO CALLE Un referente Considerada una de las figuras empresariales más emprendedoras y carismáticas de Colombia y un ejemplo a seguir en el contexto empresarial, ARTURO CALLE se ha caracterizado por

Más detalles

GuíaSalud: Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud

GuíaSalud: Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud GuíaSalud: Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud Autores Eva López Madurga 1 Flavia Salcedo Fernández 2 Juan Ignacio Martín 2 1. Directora de Transferencia del Conocimiento. 2. Técnicos

Más detalles

Portada. Un mar de talento. La Universidad de Almería (UAL) se encuentra situada en el sureste de España, en la región de Andalucía.

Portada. Un mar de talento. La Universidad de Almería (UAL) se encuentra situada en el sureste de España, en la región de Andalucía. Un mar de talento La Universidad de Almería (UAL) se encuentra situada en el sureste de España, en la región de Andalucía. Fue fundada en 1993 y actualmente cuenta con más de 13.000 estudiantes de grado

Más detalles

Sistema de Información de Cuidados Paliativos infopal como sustento el Modelo Integrador para la Atención Paliativa de la Comunidad de Madrid

Sistema de Información de Cuidados Paliativos infopal como sustento el Modelo Integrador para la Atención Paliativa de la Comunidad de Madrid Cuidados Paliativos infopal como sustento el Modelo Integrador para la Atención Paliativa de la Comunidad de Madrid La Organización de Cuidados Paliativos tiene unas necesidades muy específicas en relación

Más detalles

Expo CORFO 2009. Especiales. Miguel Ibarra Opazo (mibarra@corfo.cl) Ejecutivo de Proyectos. Viña del Mar, Mayo de 2009

Expo CORFO 2009. Especiales. Miguel Ibarra Opazo (mibarra@corfo.cl) Ejecutivo de Proyectos. Viña del Mar, Mayo de 2009 Expo CORFO 2009 Región de Valparaíso Apoyo Innova Chile al Turismo de Intereses Especiales Miguel Ibarra Opazo (mibarra@corfo.cl) Ejecutivo de Proyectos Viña del Mar, Mayo de 2009 Origen Misión de Innova

Más detalles

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD", ya sea en entidades

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS 2011-2014

LÍNEAS ESTRATÉGICAS 2011-2014 LÍNEAS ESTRATÉGICAS 2011-2014 MISIÓN El Hospital Universitario Ramón y Cajal es un hospital público de la Comunidad de Madrid que, en el marco de la libre elección, proporciona a los ciudadanos, una atención

Más detalles

MANIFIESTO RED NACIONAL DE VIDA INDEPENDIENTE

MANIFIESTO RED NACIONAL DE VIDA INDEPENDIENTE Página 1 de 5 Por la creación de la RED NACIONAL DE DOWN ESPAÑA APOSTAMOS POR La vida independiente, entendida como la situación en la que la persona con discapacidad intelectual ejerce el poder de decisión

Más detalles

INCORPORAMOS LA VARIABLE DISCAPACIDAD EN EL ADN DE TU EMPRESA

INCORPORAMOS LA VARIABLE DISCAPACIDAD EN EL ADN DE TU EMPRESA INCORPORAMOS LA VARIABLE DISCAPACIDAD EN EL ADN DE TU EMPRESA EMPRESAS Y DISCAPACIDAD La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha embarcado en múltiples desafíos, el interés por asuntos relativos

Más detalles

Presentación... 2 Servicios... 4 ABANTE AUDITORES y el Sector Público... 6 Servicios Sector Público... 8 Otros Servicios... 10 Oficinas...

Presentación... 2 Servicios... 4 ABANTE AUDITORES y el Sector Público... 6 Servicios Sector Público... 8 Otros Servicios... 10 Oficinas... Presentación... 2 Servicios... 4 ABANTE AUDITORES y el Sector Público... 6 Servicios Sector Público... 8 Otros Servicios... 10 Oficinas... 12 Contacto... 14 PRESENTACIÓN En ABANTE AUDITORES proporcionamos

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Educación Infantil. Especialidad en Pedagogía Montessori TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Educación Infantil.

Más detalles

El perfil profesional

El perfil profesional Las categorías profesionales en la industria de los eventos. Lenguaje, denominación y definición de los perfiles de especialización en la organización. gloriacampos@me.com www.gloriacampos.me El perfil

Más detalles

TENDENCIAS EN FITNESS Y SALUD. Miguel Ángel Nogueras Carrasco

TENDENCIAS EN FITNESS Y SALUD. Miguel Ángel Nogueras Carrasco TENDENCIAS EN FITNESS Y SALUD Miguel Ángel Nogueras Carrasco Índice: Aproximación conceptual Protección jurídica Indicadores sociales El Plan A+D Tendencias de futuro Aproximación conceptual SALUD: es

Más detalles

Suministro Integral para la Oficina. Presentación Comercial PMC GRUP 198 85, S.A A.

Suministro Integral para la Oficina. Presentación Comercial PMC GRUP 198 85, S.A A. PMC GRUP 1985, S.A. Suministro Integral para la Oficina Presentación Comercial PMC GRUP 198 85, S.A A. 1 Confidencialidad Aviso: Este documento es material confidencial y propiedad de PMC Grup 1985, S.A.

Más detalles

Guía legal para hacer negocios en Colombia 2014 CAPÍTULO 15 CAPÍTULO ESPECIAL

Guía legal para hacer negocios en Colombia 2014 CAPÍTULO 15 CAPÍTULO ESPECIAL CAPÍTULO 15 CAPÍTULO ESPECIAL 182 15. Capítulo especial SIFAI Guía legal para hacer negocios en Colombia 2014 CAPÍTULO ESPECIAL Sistema de facilitación para la atracción de inversión Qué es el Sistema

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA PRESUPUESTO 2013 CAPITULO 2 GASTOS CORRIENTES

AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA PRESUPUESTO 2013 CAPITULO 2 GASTOS CORRIENTES 13201 POLICÍA 13201 20401 Renting vehículos 183.000,00 13201 21201 Mantenimiento y Reparacion edificio 104.000,00 13201 21301 Reparación y conservación equipos de transmisión 112.000,00 13201 21401 Reparación

Más detalles