ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE PROFESOR DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE PROFESOR DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA"

Transcripción

1 ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE PROFESOR DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA PRIMERA.- PLAZAS CONVOCADAS.- Se convoca una plaza de Profesor de Música del Conservatorio Municipal en la especialidad de DIRECCIÓN DE ORQUESTA, al 100% de dedicación, perteneciente al Grupo A, equivalente al Subgrupo A1, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase: Técnica Superior, con perfil lingüístico 3 de carácter preceptivo. SEGUNDA REQUISITOS ESPECIFICOSa) Hallarse en posesión del Título de Doctor, Ingeniero, Arquitecto o equivalente a efectos de docencia (Titulo de Profesor Superior en la especialidad de DIRECCION DE ORQUESTA, según Decreto 2618/66 o titulación equivalente con arreglo a la legislación vigente) b) Hallarse en posesión del perfil lingüístico 3 de Euskera, que se acreditará documentalmente conforme a lo establecido en el Decreto 64/2008 de 8 de abril de Gobierno Vasco de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de Euskera y adecuación de los mismos al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, o superando las pruebas selectivas que determine el Tribunal calificador. TERCERA.- TRIBUNAL CALIFICADOR.- PRESIDENCIA: VOCALÍAS: La Dirección del Conservatorio Municipal de Música. Tres funcionarios de carrera a designar por la Alcaldía Presidencia. Un representante del I.V.A.P. SECRETARÍA: La Secretaría General de la Corporación o funcionario en quien delegue.

2 CUARTA.- SISTEMA DE SELECCIÓN.- Concurso-oposición libre. QUINTA.- A) FASE DE CONCURSO.- Regirá a efectos de valoración de méritos, que deberán acreditarse documental y fehacientemente, mediante los correspondientes certificados o justificantes que se acompañarán a las instancias el siguiente BAREMO DE MERITOS: 1.- Por servicios prestados a la Administración Estatal, Autonómica o Local en centros de enseñanza reglada, como profesor en la especialidad de DIRECCIÓN DE ORQUESTA: 0,30 puntos por cada 9 meses de servicios completos (no se computarán fracciones), sin que en ningún caso pueda exceder la puntuación por este concepto de 3,00 puntos. 2.- Por servicios prestados a la Administración Estatal, Autonómica o Local en centros de enseñanza no reglada, como profesor en la especialidad de DIRECCIÓN DE ORQUESTA: 0,15 puntos por cada 9 meses de servicios completos (no se computarán fracciones), sin que en ningún caso pueda exceder la puntuación por este concepto de 1,50 puntos. Las puntuaciones establecidas en este apartado para los servicios prestados, se entenderán referidas a los que lo hubieran sido en régimen de dedicación completa. Dichas puntuaciones se reducirán en proporción al tiempo de dedicación, en el supuesto de servicios prestados en régimen de dedicación a tiempo parcial, permaneciendo inalterable el límite máximo de puntuación alcanzable. Se considera curso completo del 1 de octubre al 30 de junio. No son acumulables las puntuaciones por servicios prestados simultáneamente en más de un centro. 3.- Por cada título de Grado Superior de otras disciplinas musicales 1,00 puntos hasta un máximo de 2,00 puntos. 4.- Por cada título de Grado Profesional de otras disciplinas musicales 0,50 puntos hasta un máximo de 1,00 punto. 5.- Por cursos de formación impartidos por Centros Oficiales y por Escuelas de Administración Pública o Administraciones Públicas en el marco de la Formación Continua en materias relacionadas con la especialidad de Profesor de DIRECCIÓN DE ORQUESTA, o con formación pedagógica, siempre que el certificado esté expedido por dichos centros y en los que necesariamente han de figurar las horas lectivas de duración de los mismos, por cada curso de duración igual o superior a 20 horas lectivas o cursos de duración inferior, pero que acumulados asciendan a 20 horas lectivas: 0,10 puntos, no pudiendo exceder la puntuación por este concepto de 1,00 punto.

3 6.- Por cada habilitación de Gobierno Vasco para Escuelas de Música relacionadas con las nuevas asignaturas del currículo de Grado Profesional 0,25 puntos hasta un máximo de 0,50 puntos. 7.- Por cada certificado de aptitud de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas excepto el Euskera 0,25 puntos hasta un máximo de 0,50 puntos. 8.- Por cada Diplomatura o titulación equivalente 0,25 puntos y por cada Licenciatura o titulación equivalente 0,50 puntos hasta un máximo de 0,75 puntos. La puntuación total máxima de los aspirantes por los méritos obtenidos en la fase de concurso, con arreglo al baremo anterior, no podrá exceder, en ningún caso, del 45% de la suma total de la puntuación máxima posible a obtener en la fase de oposición. B) FASE DE OPOSICION.- La fase de oposición consistirá en la realización de cinco ejercicios obligatorios y eliminatorios según se establece a continuación: 1.- De carácter obligatorio y eliminatorio.- Consistirá en desarrollar por escrito, en un plazo máximo de 4 horas, tres temas elegidos al azar, uno del grupo I, otro del grupo II y otro del grupo III. 2.- De carácter obligatorio y eliminatorio.- Consistirá en la realización de la siguiente prueba: - Análisis formal, técnico y estético de una obra propuesta por el Tribunal. Para la preparación de este ejercicio los aspirantes dispondrán de 1 hora como máximo y de 20 minutos para su exposición ante el Tribunal. 3.- De carácter obligatorio y eliminatorio.- Consistirá en la realización de la siguiente prueba: - Interpretación al piano de un fragmento para ORQUESTA propuesto por el Tribunal. Para la preparación de este ejercicio los aspirantes dispondrán de 15 minutos en clausura vigilada con instrumento. 4.- De carácter obligatorio y eliminatorio.- Consistirá en la realización de las siguientes pruebas: Ensayo (de una hora de duración) e interpretación con la Orquesta de alumnos del Conservatorio de las siguientes obras para ORQUESTA: UNA OBRA OBLIGADA de entre las siguientes: 1- L. v. Beethoven- Sinfonía nº 2 (Re M. op. 36) Primer Movimiento. Adagio molto Allegro con brío.

4 2- Félix Mendelssohn Obertura Las Hébridas. 3- G. Bizet Suite nº 1 L Arlesienne. UNA OBRA LIBRE a elección del opositor. Las dos obras deberán ser de diferente época ó estilo. El Tribunal seleccionará la/s obra/s y/o fragmentos de la/s obra/s que ha de interpretar el opositor. El aspirante deberá atender a las preguntas y explicaciones que el Tribunal le requiera sobre la impartición de las clases de Orquesta en el Grado Profesional. Se valorará la dificultad técnica y el interés artístico del programa presentado. 5.- De carácter obligatorio y eliminatorio.- Consistirá en la realización de la siguiente prueba: - Instrumentación de un fragmento de una obra de piano para el tipo de Orquesta que determine el Tribunal. La duración del ejercicio será de dos horas. SEXTA.- CALIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS.- Todos los ejercicios de la fase de oposición serán calificados de 0,00 a 10,00 puntos, quedando automáticamente eliminados aquellos aspirantes que no alcancen la calificación de 5,00 puntos. La calificación final de los aspirantes vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en el total del proceso selectivo. SEPTIMA.- PERIODO DE PRACTICAS.- Consistirá en la realización, como una fase más del procedimiento de selección, del periodo de prácticas que señale el Area correspondiente, a la que accederán los aspirantes que superen con mejor puntuación la fase de concurso- oposición, durante un período máximo de seis meses, cuya fecha se anunciará oportunamente. Los aspirantes que resulten nombrados, lo serán en calidad de funcionarios en prácticas, con derecho al percibo de las retribuciones señaladas al efecto por la legislación vigente, siendo dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Tal situación se mantendrá por el periodo comprendido entre la fecha que se señale en el Decreto de nombramiento y la de la toma de posesión en propiedad, o la de descalificación en alguna de las fases anteriores.

5 El procedimiento de evaluación tendrá carácter de continuidad a lo largo del periodo de prácticas y será calificado como Apto o No apto, siendo necesario alcanzar la Aptitud para superar la presente fase del procedimiento selectivo. Concluido el periodo de prácticas se emitirá un informe sobre la capacidad y condiciones de cada aspirante, informe que será elevado al Tribunal calificador del proceso selectivo, el cual, a la vista del mismo, determinará la superación o no de la fase de prácticas y elevará a la Alcaldía Presidencia la oportuna propuesta de nombramiento a favor de los aspirantes que hayan superado el referido periodo. En cualquier momento del periodo de prácticas podrá anularse el nombramiento del aspirante, si éste no llegara a reunir las debidas condiciones de capacidad o aprovechamiento, mediante propuesta elevada al Tribunal calificador del proceso selectivo, el cual a la vista de tal propuesta, determinará si procede o no la anulación del nombramiento, elevando la oportuna propuesta en el sentido que proceda a la Alcaldía Presidencia. TEMARIO GRUPO I Tema 1 La Constitución Española de Estructura y contenidos. Derechos fundamentales: enumeración, garantías y suspensión. Otros derechos y deberes de los ciudadanos. Tema 2 Las Cortes Generales: composición, atribuciones. Funciones del Congreso y del Senado. Tema 3 El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y el Poder Legislativo. El Poder Judicial. Tema 4 Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. Organización y competencias. Tema 5 El Estatuto de Autonomía del País Vasco. Su Título Preliminar. Competencias de la Comunidad Autónoma Vasca. Tema 6 El Gobierno Vasco. El Presidente o Lehendakari. El Parlamento Vasco. Los Territorios Históricos. Las Juntas Generales de Bizkaia. Tema 7 Régimen Local español. Principios constitucionales y regulación jurídica. Tema 8 El Municipio. Historia. Clases de Entes municipales en el Derecho Español. Tema 9 Organos de Gobierno y Administración del Municipio. Clases. El Ayuntamiento Pleno: composición y competencias. El Alcalde: atribuciones. La Junta de Gobierno Local. Las Comisiones Informativas.

6 Tema 10 Tema 11 Tema 12 Tema 13 Tema 14 Tema 15 Tema 16 Tema 17 Tema 18 La Función Pública Local y su organización. Sistemas de selección para el acceso a la función pública local. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Derecho de Sindicación. Régimen de Previsión Social de los funcionarios de Administración Local. El Procedimiento Administrativo común. Principios Generales. Fases del Procedimiento Administrativo. Recursos Administrativos. El Acto administrativo. Requisitos y clases. Causas de nulidad y anulabilidad. La revisión de oficio y revocación de los actos administrativos. El Servicio público en la esfera local. Servicios obligatorios mínimos municipales. Los modos de gestión de los servicios públicos. Consideración especial de la concesión administrativas. Los contratos administrativos en la esfera local. Clases. Sistema de selección de contratistas. Organos municipales de contratación. La responsabilidad patrimonial de las Entidades Locales: Regulación legal. Recursos de las Haciendas Locales. Clases. El gasto municipal. Fases para su gestión. El Presupuesto de las Entidades Locales. Concepto, naturaleza y clases. GRUPO II Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Tema 6 Tema 7 Tema 8 Tema 9 Tema 10 La sección de instrumentos de cuerda en la Orquesta: Características, evolución y repertorio. Características de la interpretación de la sección de cuerda en la Orquesta según los diferentes estilos musicales. La Sección de instrumentos de viento en la Orquesta: Características, evolución y repertorio. Características de la interpretación de la sección de viento en la Orquesta según los diferentes estilos musicales. La sección de instrumentos de percusión en la Orquesta: Características, evolución y repertorio. Características de la interpretación de la sección de percusión en la Orquesta según los diferentes estilos musicales. El repertorio para solista vocal o instrumental y Orquesta: Características y evolución. Características de la interpretación del repertorio para solista vocal o instrumental y Orquesta. Repertorio para Coro y Orquesta: Características y evolución. Características de la interpretación del repertorio para Coro y Orquesta.

7 Tema 11 Tema 12 Tema 13 Tema 14 Tema 15 Tema 16 Tema 17 Tema 18 Tema 19 Tema 20 Tema 21 Tema 22 Tema 23 Tema 24 Tema 25 Tema 26 Tema 27 Características, referidas a la evolución del estilo y la escritura instrumental, del repertorio para Orquesta del Barroco. Utilización del repertorio para Orquesta del Barroco en la clase de la Orquesta. Características, referidas a la evolución del estilo y la escritura instrumental, del repertorio para Orquesta del Clasicismo. Utilización del repertorio para Orquesta del Clasicismo en la clase de Orquesta. Características, referidas a la evolución del estilo y la escritura instrumental, del repertorio para Orquesta del Romanticismo. Utilización del repertorio para Orquesta del Romanticismo en la clase de Orquesta. Características, referidas a la evolución del estilo y la escritura instrumental, del repertorio orquestal entre dos siglos: Postromanticismo, Nacionalismo, Impresionismo, etc. Utilización del repertorio para la Orquesta del Post-romanticismo en la clase de Orquesta. Características, referidas a la evolución del estilo y la escritura instrumental, del repertorio para orquesta desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días. Música contemporánea para orquesta: Nuevos recursos compositivos, formales y de notación. Utilización del repertorio para Orquesta desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días en la clase de Orquesta. La técnica de la dirección: Evolución de las diferentes escuelas a lo largo de la historia. La técnica moderna de dirección. La unidad sonora: Respiración, ataque, vibrato, golpes de arco, afinación, articulación, ritmo y fraseo. Agógica y dinámica. Consecución de la unidad sonora a través del gesto del director. Análisis de obras orquestales desde distintos puntos de vista: Estilísticos, armónicos, formales, estructurales, etc. Análisis y planificación del montaje de una obra para Orquesta. Diferentes técnicas de ensayo en función del repertorio. La Orquesta en los dos primeros cursos de Grado Profesional: Características de su proceso formativo. Sistematización de los aspectos fundamentales a desarrollar en la programación. Criterios de selección del repertorio. Bibliografía. Desarrollo de una Unidad Didáctica a partir de una obra orquestal de repertorio adecuado a los dos primeros cursos de Grado Profesional. La Orquesta en los cursos tercero y cuarto de Grado Profesional: Características de su proceso formativo. Sistematización de los aspectos fundamentales a desarrollar en la programación. Criterios de selección del repertorio. Bibliografía.

8 Tema 28 Tema 29 Tema 30 Tema 31 Tema 32 Desarrollo de una Unidad Didáctica a partir de una obra de un repertorio adecuado a los cursos tercero y cuarto de Grado Profesional. La Orquesta en los cursos quinto y sexto de Grado Profesional: Características de su proceso formativo. Sistematización de los aspectos fundamentales a desarrollar en la programación. Criterios de selección del repertorio. Bibliografía. Desarrollo de una Unidad Didáctica a partir de una obra de un repertorio adecuado a los cursos quinto y sexto de Grado Profesional. Los instrumentos de cuerda: Características organológicas. Desarrollo de los aspectos técnicos y musicales a lo largo del Grado Profesional. Incidencia de esos aspectos en la programación y organización de la materia de Orquesta. Desarrollo de una unidad didáctica dirigida a la sección de cuerdas de la Orquesta. Tema 33 Los instrumentos de viento-madera: Características organológicas. Desarrollo de los aspectos técnicos y musicales a lo largo del Grado Profesional. Incidencia de estos aspectos en la programación y organización de la materia de Orquesta. Tema 34 Desarrollo de una unidad didáctica dirigida a la sección de viento-madera de la Orquesta. Tema 35 Los instrumentos de viento-metal: Características organológicas. Desarrollo de los aspectos técnicos y musicales a lo largo del Grado Profesional. Incidencia de estos aspectos en la programación y organización de la materia de Orquesta. Tema 36 Desarrollo de una unidad didáctica dirigida a la sección de metales de la Orquesta. GRUPO III Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Tema 6 El director y la orquesta: Técnicas de concienciación corporal personal y con el grupo. Relajación física y mental, hábitos posturales, respiración, control y visualización mental, miedo escénico. Los ensayos y las actuaciones en público. Las técnicas del gesto. Consideraciones relativas a las distintas técnicas de ensayo en función de las obras: Solistas, conjuntos, orquestas, etc. Aplicación gestual para la consecución de la unidad sonora. La Orquesta de Cámara: Características, evolución y repertorio. Características de la interpretación del repertorio para Orquesta de Cámara. La Orquesta Sinfónica: Características, evolución y repertorio. Características de la interpretación del repertorio para Orquesta Sinfónica.

9 Tema 7 Tema 8 Los instrumentos de percusión. Características organológicas. Desarrollo de los aspectos técnicos y musicales a lo largo del Grado Profesional. Incidencia de estos aspectos en la programación y organización de la materia de Orquesta. Desarrollo de una unidad didáctica dirigida a la sección de percusión de la Orquesta. Tema 9 Otros instrumentos orquestales (arpa, saxofón, piano, guitarra...) Características organológicas. Desarrollo de los aspectos técnicos y musicales a lo largo del Grado Profesional. Incidencia de estos aspectos en la programación y organización de la materia de Orquesta. Tema 10 Tema 11 Tema 12 Tema 13 Tema 14 Tema 15 Tema 16 Desarrollo de una unidad didáctica dirigida a otros instrumentos orquestales, como el arpa, saxofón, piano, guitarra... La programación de la asignatura de Orquesta en el Grado Profesional. Criterios didácticos para la selección de repertorio. La Música de Cámara en el Grado Profesional. Programación de esta materia. Repertorio, análisis, técnica de la interpretación en grupo, audición, improvisación, etc. Desarrollo de una Unidad Didáctica dirigida a un grupo de alumnos de Música de Cámara de Grado Profesional. Interrelación entre la clase de Orquesta y las disciplinas teóricoprácticas que conforman el currículo de Grado Profesional. La Práctica Instrumental de cuerda en el Grado Elemental. Programación de las actividades colectivas en este nivel. Repertorio, conceptos relativos al lenguaje musical, técnica de la interpretación en grupo, audición, improvisación, etc. La Práctica Instrumental de viento y percusión en el Grado Elemental. Programación de las actividades colectivas en este nivel. Repertorio, conceptos relativos al lenguaje musical, técnica de la interpretación en grupo, audición, improvisación, etc. Tema 17 Desarrollo de una Unidad Didáctica dirigida a un grupo de alumnos de Práctica Instrumenal de Grado Elemental. Tema 18 La asignatura de conjunto instrumental en el Grado Profesional. Aportación del profesor de Orquesta a la práctica de las diferentes agrupaciones instrumentales integradas en el currículo de Grado Profesional. Tema 19 Aprendizaje progresivo del repertorio de Orquesta. Tema 20 Tema 21 Características de la interpretación orquestal. Diferente aplicación a los diversos estilos musicales. Desarrollo de una Unidad Didáctica dirigida a la asignatura de Banda en el Grado Profesional. Desarrollo de una Unidad Didáctica dirigida a la asignatura de Conjunto Instrumental en el Grado Profesional.

10 Tema 22 Tema 23 Tema 24 Tema 25 Tema 26 Tema 27 Tema 28 Tema 29 Tema 30 Tema 31 Tema 32 Tema 33 La asignatura optativa de Introducción a la Dirección de Orquesta en el tercer ciclo de Grado Profesional. Su programación. Criterios didácticos para la selección del repertorio. Técnica básica de dirección para estudiantes de dirección. Prácticas de dirección con las diferentes agrupaciones instrumentales de Grado Elemental y de Grado Profesional de un Conservatorio de Música. El director y el coro. Técnicas de concienciación corporal: Relajación física y mental, concentración mental, hábitos posturales, respiración, control y visualización mental, miedo escénico. El Coro en el Grado Elemental: Características de su proceso formativo. Sistematización de los aspectos fundamentales a desarrollar en la programación. Criterios de selección del repertorio en función de la evolución cognitiva del alumno. Desarrollo de una Unidad Didáctica a partir de una obra de repertorio adecuado a la asignatura de Coro en el Grado Elemental. El Coro en el Grado Profesional: Características de su proceso formativo. Sistematización de los aspectos fundamentales a desarrollar en la programación. Criterios de selección del repertorio en función de la evolución cognitiva del alumno. Desarrollo de una Unidad Didáctica a partir de una obra de repertorio adecuado a la asignatura de Coro en el Grado Profesional. La Banda Sinfónica: Familia de instrumentos. La partitura. Orquestación e Instrumentación. La programación: Principios psicopedagógicos y didácticos. Vinculación con el proyecto curricular. Estructura de las Unidades Didácticas. Concreción y aplicaciones en los Grados Elemental y Profesional de la enseñanza de Orquesta. Función de los criterios de evaluación. Evaluación del alumno y del proceso de enseñanza-aprendizaje. Procedimientos e instrumentos de evaluación. La autoevaluación. La coevaluación. La calificación. La recuperación. La acción tutelar en los Conservatorios de Música. Funciones y actividades tutelares. El tutor y su relación con el equipo docente y con los alumnos. El papel de la familia en la educación musical. Colaboración de los profesores y padres en las distintas etapas educativas. Aportación al desarrollo de la técnica de dirección de los grades Directores de Orquesta a través de la Historia. Criterios didácticos para la selección del repertorio de la asignatura de Orquesta en el Grado Profesional. Orientación del trabajo colectivo e individual del alumno: Autonomía de estudio. Listado y justificación del repertorio adecuado a la asignatura de Orquesta en el Grado Profesional.

11 Tema 34 Tema 35 Tema 36 Criterios didácticos para la selección del repertorio de la asignatura de Banda en el Grado Profesional. Orientación del trabajo colectivo e individual del alumno: Autonomía de estudio. Listado y justificación del repertorio adecuado a la asignatura de Orquesta en el Grado Profesional. La función de la asignatura de Orquesta en el Grado Profesional. Organización de la asignatura. Planificación anual de las actividades a desarrollar. Organización y gestión de Conciertos y otras actividades extraescolares a realizar. Características del desarrollo evolutivo del alumno niño y adolescente. Motivación. Condiciones para que la enseñanza sea activa. Intuición.

A N E X O BASES ESPECIFICAS DE AUXILIAR DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

A N E X O BASES ESPECIFICAS DE AUXILIAR DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS A N E X O BASES ESPECIFICAS DE AUXILIAR DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS PRIMERA.- PLAZAS CONVOCADAS.- Tres plazas (3) de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, pertenecientes al Grupo D equivalente al Subgrupo

Más detalles

ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE PROFESOR DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE TROMPA

ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE PROFESOR DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE TROMPA ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE PROFESOR DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE TROMPA PRIMERA.- PLAZAS CONVOCADAS.- Se convoca una plaza de Profesor de Música del Conservatorio Municipal en la especialidad de TROMPA,

Más detalles

ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE AGENTE PARA LA IGUALDAD

ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE AGENTE PARA LA IGUALDAD ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE AGENTE PARA LA IGUALDAD PRIMERA.- PLAZAS CONVOCADAS Se convoca una plaza de AGENTE PARA LA IGUALDAD, perteneciente a grupo B equivalente al Subgrupo A2, de conformidad con lo

Más detalles

ANEXO BASES ESPECIFICAS DE DOS PLAZAS DE TECNICOS CULTURALES

ANEXO BASES ESPECIFICAS DE DOS PLAZAS DE TECNICOS CULTURALES ANEXO BASES ESPECIFICAS DE DOS PLAZAS DE TECNICOS CULTURALES PRIMERA.- PLAZAS CONVOCADAS Se convocan dos plazas de Técnicos de Cultura, pertenecientes al grupo B equivalente al Subgrupo A2, de conformidad

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE PIANO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES

PROGRAMACIÓN DE PIANO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES PROGRAMACIÓN DE PIANO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE PIANO Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco - Albacete -2- F. EVALUACIÓN. F.1. Criterios de evaluación PRIMER

Más detalles

ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE PROFESOR DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE TXISTU

ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE PROFESOR DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE TXISTU ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE PROFESOR DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE TXISTU PRIMERA.- PLAZAS CONVOCADAS.- Se convoca una plaza de Profesor de Música del Conservatorio Municipal en la especialidad de TXISTU,

Más detalles

Clasificación: Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local y sus Auxiliares.

Clasificación: Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local y sus Auxiliares. BASES QUE REGIRÁN EL CONCURSO PARA CUBRIR SIETE PLAZAS DE POLICÍA LOCAL DE LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ, POR EL PROCEDIMIENTO DE TURNO LIBRE. 1.- CARACTERÍSTICAS DE LAS PLAZAS

Más detalles

EXAMEN FINAL DE CARRERA ORGANO. Curso 2012 / 2013

EXAMEN FINAL DE CARRERA ORGANO. Curso 2012 / 2013 EXAMEN FINAL DE CARRERA ORGANO Curso 2012 / 2013 INTRODUCCIÓN La disposición Decimotercera de la Orden de 25 de junio de 1999 por la que se establece el currículo del grado superior de las enseñanzas de

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS DE TECNICO DE INMIGRACION

BASES ESPECÍFICAS DE TECNICO DE INMIGRACION BASES ESPECÍFICAS DE TECNICO DE INMIGRACION PRIMERA.- PLAZAS CONVOCADAS Se convoca una plaza de Técnico de Inmigración, perteneciente al Grupo de clasificación B, equivalente al Subgrupo A2, de conformidad

Más detalles

EXAMEN FINAL DE CARRERA VIENTO-METAL Y VIENTO-MADERA. Curso 2012 / 2013

EXAMEN FINAL DE CARRERA VIENTO-METAL Y VIENTO-MADERA. Curso 2012 / 2013 EXAMEN FINAL DE CARRERA VIENTO-METAL Y VIENTO-MADERA Curso 2012 / 2013 INTRODUCCIÓN La disposición Decimotercera de la Orden de 25 de junio de 1999 por la que se establece el currículo del grado superior

Más detalles

ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE TRABAJADORES/AS SOCIALES

ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE TRABAJADORES/AS SOCIALES ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE TRABAJADORES/AS SOCIALES PRIMERA.- PLAZAS CONVOCADAS Se convocan DOCE plazas de TRABAJADORES/AS SOCIALES para el Area de Acción Social, pertenecientes al Grupo de clasificación

Más detalles

AJUNTAMENT DE MIRAMAR

AJUNTAMENT DE MIRAMAR EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE MIRAMAR SOBRE BOLSA TRABAJO MONITOR INFANTIL/JUVENIL Aprobadas por Resolución de la Alcaldía núm. 248/2007, de 14 de diciembre, las bases y la convocatoria del proceso selectivo

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALDEA DEL FRESNO

AYUNTAMIENTO DE ALDEA DEL FRESNO BASES ESPECÍFICAS PARA LA DISPOSICIÓN DE DOS PLAZAS DE SOCORRISTA, EN LA PISCINA MUNICIPAL DE ALDEA DEL D FRESNO. 1.-OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto de la convocatoria es cubrir dos (2) puestos de

Más detalles

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES A CUERPOS DE SECUNDARIA

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES A CUERPOS DE SECUNDARIA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES A CUERPOS DE SECUNDARIA Resolución de 16 de abril de 2010 (BOCM del 23), de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso

Más detalles

ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE PROFESOR DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE CONTRABAJO

ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE PROFESOR DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE CONTRABAJO ANEXO BASES ESPECÍFICAS DE PROFESOR DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE CONTRABAJO PRIMERA.- PLAZAS CONVOCADAS.- Se convoca una plaza de Profesor de Música del Conservatorio Municipal en la especialidad de

Más detalles

LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN LA L.O.E.

LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN LA L.O.E. gestión de calidad escuela de arte miguel marmolejo LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN LA L.O.E. Artículo 45. Principios. 1. Las enseñanzas artísticas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación

Más detalles

6857 Anuncio convocatoria y bases 12 plazas Técnico Educación Infantil.

6857 Anuncio convocatoria y bases 12 plazas Técnico Educación Infantil. Página 20235 IV. Administración Local Yecla 6857 Anuncio convocatoria y bases 12 plazas Técnico Educación Infantil. La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 6 de abril de 2011, aprobó la

Más detalles

Para tomar parte en el concurso será necesario reunir las siguientes condiciones en el día en que finalice el plazo de admisión de solicitudes:

Para tomar parte en el concurso será necesario reunir las siguientes condiciones en el día en que finalice el plazo de admisión de solicitudes: BASES DE SELECCIÓN PARA CUBRIR, MEDIANTE CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL Y A TIEMPO PARCIAL, UNA PLAZA DE FORMADOR PARA IMPARTIR EN CECLAVÍN EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN LA COMUNIDAD

Más detalles

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES Base primera Objeto de la convocatoria 1.1. La convocatoria tiene por objeto

Más detalles

Enseñanzas Artísticas de Régimen Especial MÚSICA DANZA ARTE DRAMÁTICO ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

Enseñanzas Artísticas de Régimen Especial MÚSICA DANZA ARTE DRAMÁTICO ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS: ACCESO: Para acceder a la enseñanza de adultos es necesario tener 18 años cumplidos y no estar escolarizados. Excepcionalmente alumnado con 16 años que posea un

Más detalles

Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo

Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo Departamento de Viento y Percusión Programación Didáctica: Técnica e Interpretación de Trompeta 1º,2º y 3º LOE Curso 2012/2013 Profesor: Alberto Gustavo

Más detalles

«JOAQUÍN VILLATORO» DE JEREZ DE LA FRONTERA

«JOAQUÍN VILLATORO» DE JEREZ DE LA FRONTERA «JOAQUÍN VILLATORO» DE JEREZ DE LA FRONTERA PROGRAMA OFICIAL DE ESTUDIO CURSO 2015/16 DEPARTAMENTO DE ORQUESTA Y MÚSICA DE CÁMARA Asignatura optativa. Introducción a la dirección de orquesta De acuerdo

Más detalles

2 a.- FUNCIONES A REALIZAR

2 a.- FUNCIONES A REALIZAR BASES PARA LA CONVOCATORIA PARA CONSTITUIR BOLSA DE EMPLEO, POR CONCURSO URGENTE PARA CUBRIR MEDIANTE CONTRATO TEMPORAL, 3 PLAZAS DE PROFESORES PARA EL CURSO DE FORMACION PARA LA CONTRATACION, APROBADAS

Más detalles

1. Normas generales. 2. Requisitos de los candidatos

1. Normas generales. 2. Requisitos de los candidatos BASES DEL CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE 2 PROFESORES/AS ADSCRITOS A LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA JUAN ESQUIVEL DE BARAHONA DE CIUDAD RODRITO, DURANTE EL CURSO 2014/2015 1. Normas generales 1.1Se convoca

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALBACETE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y R.P.T.

AYUNTAMIENTO DE ALBACETE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y R.P.T. AYUNTAMIENTO DE ALBACETE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y R.P.T. BASES Y CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA FUTURAS VINCULACIONES TEMPORALES DE PERSONAL PARA LA BANDA DE MÚSICA

Más detalles

Primero: Requisitos de los aspirantes:

Primero: Requisitos de los aspirantes: CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CUBRIR UN PUESTO DE MAESTRO/A, EN EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN JARANDILLA DE LA VERA Habiendo sido concedida a este Ayuntamiento mediante Resolución de

Más detalles

Escuela Municipal de Música y Danza. Plan de Estudios

Escuela Municipal de Música y Danza. Plan de Estudios Escuela Municipal de Música y Danza Plan de Estudios 1 Indice Escuela Municipal de Música y Danza Introducción Organización de los estudios de Música y Danza Música Iniciación Alumnos de 2 a 5 años 2 Alumnos

Más detalles

NORMAS COMPLEMENTARIAS SOBRE TRABAJOS DE FIN DE GRADO Y DE FIN DE MÁSTER

NORMAS COMPLEMENTARIAS SOBRE TRABAJOS DE FIN DE GRADO Y DE FIN DE MÁSTER NORMAS COMPLEMENTARIAS SOBRE TRABAJOS DE FIN DE GRADO Y DE FIN DE MÁSTER (Aprobadas por acuerdo de Junta de Facultad de 3 de noviembre de 2011) NORMATIVA APLICABLE Real Decreto 1393/2007, de 26 de octubre,

Más detalles

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA «JOAQUÍN VILLATORO» DE JEREZ DE LA FRONTERA

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA «JOAQUÍN VILLATORO» DE JEREZ DE LA FRONTERA CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA «JOAQUÍN VILLATORO» DE JEREZ DE LA FRONTERA PROGRAMA OFICIAL DE ESTUDIO CURSO 2015/16 DEPARTAMENTO DE CUERDA FROTADA LITERATURA DE CONTRABAJO De acuerdo a: ORDEN de

Más detalles

GUITARRA ENSEÑANZAS ELEMENTALES DEPARTAMENTO DE CUERDA

GUITARRA ENSEÑANZAS ELEMENTALES DEPARTAMENTO DE CUERDA F. EVALUACIÓN GUITARRA ENSEÑANZAS ELEMENTALES DEPARTAMENTO DE CUERDA F. 1 Criterios de evaluación generales 1. Asegurar que la postura que se adopta para coger el instrumento es la más adecuada para la

Más detalles

Ayuntamiento de SAN MATEO DE GALLEGO (Zaragoza)

Ayuntamiento de SAN MATEO DE GALLEGO (Zaragoza) BASES ESPECÍFICAS PARA LA CONVOCATORIA DE DOS PUESTOS DE OPERARIO DE SERVICIOS MÚLTIPLES A TRAVÉS DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE APOYO AL EMPLEO 2016 PRIMERA.- FUNCIONES Las plazas referidas estarán adscritas

Más detalles

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL MASSOTTI LITTEL MURCIA

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL MASSOTTI LITTEL MURCIA CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL MASSOTTI LITTEL MURCIA GUÍA DOCENTE DE SEGUNDO INSTRUMENTO I-II (CONTRAFAGOT) Curso 2015-2016 Murcia, 26 de septiembre de 2015 Índice: I.- Identificación de la asignatura...

Más detalles

TITULO I PROCEDIMIENTOS DE INGRESO, RESERVA POR DISCAPACIDAD Y ACCESOS, EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. BASES

TITULO I PROCEDIMIENTOS DE INGRESO, RESERVA POR DISCAPACIDAD Y ACCESOS, EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. BASES OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ÍNDICE DE LA CONVOCATORIA RESOLUCIÓN DE 6 DE MARZO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE CONVOCAN PROCEDIMIENTOS

Más detalles

DIRECCIÓN DE CORO Y ORQUESTA

DIRECCIÓN DE CORO Y ORQUESTA DIRECCIÓN DE CORO Y ORQUESTA CURSO 15-16 Real Conservatorio Profesional de Música de Almería ÍNDICE Introducción... 2 Objetivos... 3 Contenidos... 3 Secuenciación trimestral... 4 Metodología... 5 Atención

Más detalles

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA TOMÁS DE TORREJÓN Y VELASCO ALBACETE

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA TOMÁS DE TORREJÓN Y VELASCO ALBACETE CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA TOMÁS DE TORREJÓN Y VELASCO ALBACETE PROGRAMACIÓN DE FLAUTA TRAVESERA DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DEPARTAMENTO DE VIENTO-MADERA CURSO 2013-2014 Mª VIRGINIA ROMERO

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÚSICA DE 4º DE ESO Centro educativo: IES SANTA BRIGIDA Estudio (nivel educativo):4º ESO Docente responsable: Félix

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÚSICA DE 4º DE ESO Centro educativo: IES SANTA BRIGIDA Estudio (nivel educativo):4º ESO Docente responsable: Félix PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÚSICA DE 4º DE ESO Centro educativo: IES SANTA BRIGIDA Estudio (nivel educativo):4º ESO Docente responsable: Félix Guillermo Montesdeoca Benítez. Punto de partida (diagnóstico

Más detalles

A N U N C I O. a) Subprograma I. Empleo de Experiencia

A N U N C I O. a) Subprograma I. Empleo de Experiencia A N U N C I O Por Resolución de la Alcaldía Presidencia, de esta fecha, se ha presentado aprobación a las siguientes Bases, que se hacen públicas para general conocimiento: BASES DE LA CONVOCATORIA DE

Más detalles

Convalidaciones de Créditos de Libre Elección según apartado

Convalidaciones de Créditos de Libre Elección según apartado Convalidaciones de Créditos de Libre Elección según apartado C 'por otros medios' según acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de febrero del 2006 Normativa sobre la libre configuración curricular en la

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE MONITORES DEPORTIVOS PARA EJECUCION ESCUELAS DEPORTIVAS 2013-2014 Y CONSTITUCION DE BOLSA DE TRABAJO.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE MONITORES DEPORTIVOS PARA EJECUCION ESCUELAS DEPORTIVAS 2013-2014 Y CONSTITUCION DE BOLSA DE TRABAJO. BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE MONITORES DEPORTIVOS PARA EJECUCION ESCUELAS DEPORTIVAS 2013-2014 Y CONSTITUCION DE BOLSA DE TRABAJO. PRIMERA.- Objeto de la convocatoria.- Es objeto de la presente

Más detalles

BASE PRIMERA: PLAZAS CONVOCADAS Y SISTEMA DE SELECCIÓN. B) El sistema de selección de aspirantes será el de concurso oposición libre.

BASE PRIMERA: PLAZAS CONVOCADAS Y SISTEMA DE SELECCIÓN. B) El sistema de selección de aspirantes será el de concurso oposición libre. Bases aprobadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 7 de mayo de 2015 AYUNTAMIENTO DE ALBACETE UNIDAD O SERVICIO: SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y R.P.T. CONVOCATORIA Y BASES ESPECÍFICAS

Más detalles

ORQUESTA ENSEÑANZAS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE COMPOSICIÓN

ORQUESTA ENSEÑANZAS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE COMPOSICIÓN ORQUESTA ENSEÑANZAS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE COMPOSICIÓN F. Evaluación. F.1. Criterios. 1. Estudiar e interpretar las obras correspondientes al repertorio programado de diferentes épocas y estilos.

Más detalles

PROCESO SELECTIVO BOLSA DE EMPLEO MONITORES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES:

PROCESO SELECTIVO BOLSA DE EMPLEO MONITORES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES: PROCESO SELECTIVO BOLSA DE EMPLEO MONITORES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES: Vista la necesidad de monitores de actividades acuáticas, deportivas y socorristas en el Patronato

Más detalles

MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN MODALIDAD DUAL

MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN MODALIDAD DUAL CONDICIONES DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL IES. ZURBARÁN, NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES) - CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS

Más detalles

Una plaza de Monitor/a a jornada parcial para el Curso de Inglés: Atención al Público.

Una plaza de Monitor/a a jornada parcial para el Curso de Inglés: Atención al Público. BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE MONITOR/A PARA IMPARTIR EL CURSO DE INGLÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO CON UNA DURACION DE 200 HORAS Y ENMARCADO EN LA PROGRAMACIÓN DE 2014 DE ACCIONES

Más detalles

BOLSA DE TRABAJO DEL CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO, ESCALA EPIDEMIOLOGIA PROCESO SELECTIVO

BOLSA DE TRABAJO DEL CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO, ESCALA EPIDEMIOLOGIA PROCESO SELECTIVO BOLSA DE TRABAJO DEL CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO, ESCALA EPIDEMIOLOGIA El Tribunal, reunido en sesión ordinaria en fecha 3 de diciembre de 2014, ha acordado Aprobar el diseño del proceso selectivo, que

Más detalles

ANEXO III CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRÁCTICA

ANEXO III CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRÁCTICA CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRÁCTICA Filosofía. A partir de textos filosóficos, pertenecientes a obras representativas de alguno de los autores o corrientes incluidos en la parte A) del temario, se plantearán

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/6 DE PLAZAS VACANTES PARA LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA EN LOS CONSERVATORIOS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA DE CANARIAS, PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017. Asunto:

Más detalles

MATERIA: Música. Curso 3º ESO

MATERIA: Música. Curso 3º ESO Bloque 1: Interpretación y creación CRITERIOS DE EVALUACIÓN Crit.MU.1.1. Reconocer los parámetros del sonido y los elementos básicos del lenguaje musical, utilizando un lenguaje técnico apropiado y aplicándolos

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÚSICA DE 3º DE ESO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÚSICA DE 3º DE ESO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÚSICA DE 3º DE ESO Centro educativo: IES SANTA BRIGIDA Estudio (nivel educativo):3º ESO Docente responsable: Félix Guillermo Montesdeoca Benítez. Punto de partida (diagnóstico

Más detalles

- quieran formarse como directores profesionales en los conservatorios superiores,

- quieran formarse como directores profesionales en los conservatorios superiores, Programación de la asignatura optativa "Introducción a la Dirección de Coro y Orquesta" Introducción: El hecho que exista la especialidad de Dirección de coro y orquesta en los Conservatorios Superiores

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente convocatoria, con carácter excepcional, tiene como

Más detalles

Documentación a presentar para la obtención de autorización de centro de formación. Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio (BOE 2/08/07).

Documentación a presentar para la obtención de autorización de centro de formación. Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio (BOE 2/08/07). Para qué sirve la autorización de centro de formación?. La autorización permite a los centros de formación impartir los cursos necesarios para obtener la formación inicial (ordinaria o acelerada) y la

Más detalles

1.- BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

1.- BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA CONTRATACIÓN LABORAL EN PRÁCTICAS PARA LA SEDE CENTRAL DEL INSTITUTO CERVANTES (RD 488/98, de 27 de marzo, por el que se desarrolla

Más detalles

Ayuntamiento de Bustarviejo (Madrid). Expediente de Oferta de Empleo. Año 2011.

Ayuntamiento de Bustarviejo (Madrid). Expediente de Oferta de Empleo. Año 2011. Expediente de Oferta de Empleo Público Año 2011 DECRETO DE LA ALCALDÍA Nº 68-2011 El artículo 91 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, establece que las Corporaciones Locales formularán

Más detalles

En Madrid, a 12 de diciembre de 2007

En Madrid, a 12 de diciembre de 2007 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Y EL INSTITUTO CERVANTES, PARA LA PROMOCIÓN EDUCATIVA DE LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL

Más detalles

3 PLAZAS DE ADMINISTRATIVAS/OS DE ADMINISTRACION GENERAL. C.E. 1/14 (Personal funcionario de carrera) (Promoción Interna)

3 PLAZAS DE ADMINISTRATIVAS/OS DE ADMINISTRACION GENERAL. C.E. 1/14 (Personal funcionario de carrera) (Promoción Interna) SERVICIO DE PERSONAL 3 PLAZAS DE ADMINISTRATIVAS/OS DE ADMINISTRACION GENERAL. C.E. 1/14 (Personal funcionario de carrera) (Promoción Interna) La presente Convocatoria Específica constituye el desarrollo

Más detalles

TEMARIO - CUERPO DE MAESTROS INGLES

TEMARIO - CUERPO DE MAESTROS INGLES HOJA INFORMATIVA A.5.1.3 TEMARIO - CUERPO DE MAESTROS INGLES Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993 OCTUBRE - 1997 INGLES CUESTIONARIO ESPECIFICO 1.- La lengua como comunicación: lenguaje

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA (C.A.P.) EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Curso académico 2008-2009

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA (C.A.P.) EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Curso académico 2008-2009 INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA (C.A.P.) EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Curso académico 2008-2009 1. INTRODUCCIÓN El profesorado de Enseñanza Secundaria necesita, para el desarrollo

Más detalles

ANUNCIO DE PRUEBA. Los aspirantes deberán acudir provistos de su D.N.I., así como de la copia de su instancia.

ANUNCIO DE PRUEBA. Los aspirantes deberán acudir provistos de su D.N.I., así como de la copia de su instancia. ANUNCIO DE PRUEBA De conformidad con lo dispuesto en la base sexta de la Convocatoria Autonómica publicada con fecha 11 de diciembre de 2015, para el posible desempeño de puestos en régimen de interinidad

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA Manuel Rodríguez Sales LEGANÉS Aprobado el 10 de Octubre de 2013 por el Claustro de Profesores CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DEPARTAMENTOS

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN SAN CLEMENTE

BASES Y CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN SAN CLEMENTE BASES Y CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN SAN CLEMENTE PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Es objeto de la presente convocatoria

Más detalles

BASES ESPECIFICAS DE OCHO PLAZAS DE AUXILIARES DE INFORMACION PARA EL SERVICIO DE ATENCION CIUDADANA PRIMERA.- PLAZAS CONVOCADAS

BASES ESPECIFICAS DE OCHO PLAZAS DE AUXILIARES DE INFORMACION PARA EL SERVICIO DE ATENCION CIUDADANA PRIMERA.- PLAZAS CONVOCADAS BASES ESPECIFICAS DE OCHO PLAZAS DE AUXILIARES DE INFORMACION PARA EL SERVICIO DE ATENCION CIUDADANA PRIMERA.- PLAZAS CONVOCADAS Se convocan OCHO PLAZAS DE AUXILIARES DE INFORMACIÓN, pertenecientes al

Más detalles

Asamblea General Ordinaria 1 Marzo 2008

Asamblea General Ordinaria 1 Marzo 2008 Asamblea General Ordinaria 1 Marzo 2008 DEFENSA DE LA PROFESIÓN VISADO DE PROYECTOS REPRESENTACIÓN EN COMISIONES FORMACIÓN OF ERTAS DE EMPLEO SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO

Más detalles

II. Tareas (presenciales) a realizar con el Profesorado de Prácticas

II. Tareas (presenciales) a realizar con el Profesorado de Prácticas Certificado de Aptitud Pedagógica (2008-09) ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA FASE PRÁCTICA DEL ALUMNADO DEL CURSO DEL CAP EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA I. Introducción El objetivo

Más detalles

Aprobado inicialmente por Resolución de Alcaldía de fecha de 17 de noviembre de 2015. Doy fe. La secretaria Esperanza Subiza Espinal.

Aprobado inicialmente por Resolución de Alcaldía de fecha de 17 de noviembre de 2015. Doy fe. La secretaria Esperanza Subiza Espinal. Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de Auxiliar de Alguacil, en orden a la cobertura de las necesidades

Más detalles

TALLER DE INTERPRETACIÓN BARROCO

TALLER DE INTERPRETACIÓN BARROCO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA TALLER DE INTERPRETACIÓN BARROCO ESPECIALIDAD ITINERARIO MATERIA CURSOS ECTS POR CURSO ECTS TOTALES INTERPRETACIÓN INSTRUMENTOS SINFÓNICOS / PIANO MÚSICA DE CONJUNTO 2 3 6

Más detalles

ECOPARQUE ACTIVO: EMPRENDIMIENTO EN TURISMO CULTURAL, NATURAL Y EMPLEO VERDE.

ECOPARQUE ACTIVO: EMPRENDIMIENTO EN TURISMO CULTURAL, NATURAL Y EMPLEO VERDE. BASES PARA LA SELECCIÓN DE 2 PLAZAS DE TÉCNICO EN INFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA COMO PERSONAL LABORAL TEMPORAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARNUERO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO: ECOPARQUE ACTIVO:

Más detalles

Excmo. Cabildo Insular de La Gomera

Excmo. Cabildo Insular de La Gomera BASES ESPECÍFICAS QUE REGIRÁN EL PROCESO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL, CON CARÁCTER TEMPORAL, CON LA FINALIDAD DE CONFIGURAR UNA LISTA DE RESERVA DE TECNICO/A EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA EL

Más detalles

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA JOAQUÍN TURINA MADRID PRUEBAS DE ACCESO ESPECIALIDAD PIANO. Enseñanzas Profesionales Curso 1º

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA JOAQUÍN TURINA MADRID PRUEBAS DE ACCESO ESPECIALIDAD PIANO. Enseñanzas Profesionales Curso 1º CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA JOAQUÍN TURINA MADRID PRUEBAS DE ACCESO ESPECIALIDAD PIANO Enseñanzas Profesionales Curso 1º Parte A (instrumental) www.conservatorioturina.com CONSERVATORIO PROFESIONAL

Más detalles

ANEXO I. PRIMERO.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

ANEXO I. PRIMERO.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA ANEXO I. BASES POR LA QUE SE REGIRA LA SELECCION DE MONITORES EN REGIMEN DE VOLUNTARIADO DEPORTIVO PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES EN LA TEMPORADA 2013/2014 PRIMERO.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECTIVO 2015 Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas Especialidad: PIANO. Indicaciones generales y criterios de valoración

PROCEDIMIENTO SELECTIVO 2015 Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas Especialidad: PIANO. Indicaciones generales y criterios de valoración PROCEDIMIENTO SELECTIVO 2015 Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas Especialidad: PIANO Indicaciones generales y criterios de valoración 1. Asistencia al acto de presentación.-en el acto de presentación

Más detalles

OCTUBRE 2015 SEPTIEMBRE 2015 NOVIEMBRE 2015 DICIEMBRE 2015 FEBRERO 2016 ENERO 2016 ABRIL 2016 MARZO 2016 MAYO 2016 JUNIO 2016. [15] - Inicio Curso

OCTUBRE 2015 SEPTIEMBRE 2015 NOVIEMBRE 2015 DICIEMBRE 2015 FEBRERO 2016 ENERO 2016 ABRIL 2016 MARZO 2016 MAYO 2016 JUNIO 2016. [15] - Inicio Curso [15] - Inicio Curso SEPTIEMBRE 2015 OCTUBRE 2015 1 2 3 4 [12] - Fiesta Nacional de España 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 28 29 30 26 27 28 29 30 31 [2] - Por traslado, Fiesta

Más detalles

BASES ESPECIFICAS Y PROGRAMA POR LOS QUE SE REGIRA EL CONCURSO-OPOSICION, PARA PROVEER PLAZAS DE COCINERO

BASES ESPECIFICAS Y PROGRAMA POR LOS QUE SE REGIRA EL CONCURSO-OPOSICION, PARA PROVEER PLAZAS DE COCINERO BASES ESPECIFICAS Y PROGRAMA POR LOS QUE SE REGIRA EL CONCURSO-OPOSICION, PARA PROVEER PLAZAS DE COCINERO La realización de las pruebas selectivas convocadas para proveer plazas de, Cocinero, se ajustará

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO

PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO MEMORIA JUSTIFICATIVA PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO PROCESOS Y PRODUCTOS QUÍMICOS 1 4. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRAMA Cumplimentar los siguientes apartados para cada propuesta 4.1 ÓRGANOS DE DIRECCIÓN

Más detalles

P R U E B A S D E A C C E S O. Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de G C. Tuba ENSEÑANZAS ELEMENTALES CURSO ACADÉMICO 2016-2017

P R U E B A S D E A C C E S O. Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de G C. Tuba ENSEÑANZAS ELEMENTALES CURSO ACADÉMICO 2016-2017 CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA C/ Maninidra, nº 1-35002 Las Palmas Tfno 928/361244 Fax 928/361532 P R U E B A S D E A C C E S O Conservatorio Profesional de Música de Las

Más detalles

ANEXO 3. La selección se realizará mediante el procedimiento de concurso de méritos, de acuerdo con el baremo que se detalla en el anexo 3.1.

ANEXO 3. La selección se realizará mediante el procedimiento de concurso de méritos, de acuerdo con el baremo que se detalla en el anexo 3.1. ANEXO 3 Bases de la convocatoria de una bolsa de trabajo para cubrir temporalmente puestos de trabajo de las categorías de enfermero/a y de fisioterapeuta de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia

Más detalles

e. Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.

e. Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España. RESOLUCIÓN DE FECHA 25 DE MAYO DE 2016 DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL COMO TÉCNICO

Más detalles

ACCESO A CURSOS INTERMEDIOS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES

ACCESO A CURSOS INTERMEDIOS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES ACCESO A CURSOS INTERMEDIOS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES LA PRUEBA DE ACCESO En el supuesto de que existiesen plazas vacantes y solicitudes para acceder directamente a un curso diferente del primero de

Más detalles

CONVOCATORIA DE BOLSA DE EMPLEO PÚBLICO TEMPORAL CATEGORÍA DE LIMPIADOR/A DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LIMPIEZA Y SERVICIOS DE FUENLABRADA

CONVOCATORIA DE BOLSA DE EMPLEO PÚBLICO TEMPORAL CATEGORÍA DE LIMPIADOR/A DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LIMPIEZA Y SERVICIOS DE FUENLABRADA CONVOCATORIA DE BOLSA DE EMPLEO PÚBLICO TEMPORAL CATEGORÍA DE LIMPIADOR/A DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LIMPIEZA Y SERVICIOS DE FUENLABRADA PRIMERA.-OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es objeto de la presente convocatoria

Más detalles

JORNADA LABORAL (Horas/semana) Un/una trabajador/a social Un/a asesor/a jurídico/a

JORNADA LABORAL (Horas/semana) Un/una trabajador/a social Un/a asesor/a jurídico/a BASES DE CONVOCATORIA REGULADORAS DEL CONCURSO- OPOSICIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA CONTRATACIONES LABORALES TEMPORALES DE TRABAJADORES/AS SOCIALES Y ASESORES/AS JURÍDICOS/AS PARA EL

Más detalles

2º BACHILLERATO de CIENCIAS SOCIALES ECONOMIA Y ORGANIZACION DE EMPRESAS Programa de la asignatura

2º BACHILLERATO de CIENCIAS SOCIALES ECONOMIA Y ORGANIZACION DE EMPRESAS Programa de la asignatura 2º BACHILLERATO de CIENCIAS SOCIALES ECONOMIA Y ORGANIZACION DE EMPRESAS Programa de la asignatura Colegio San Vicente de Paúl. Cádiz. Curso 2008-09 COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL Curso 2008/09 1er. Trimestre

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S.

I N S T R U C C I O N E S. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN DE 18 DE MAYO DE 2016 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN EN GRANADA, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO ESCOLAR PROVINCIAL PARA EL CURSO 2016/2017 Y LAS INSTRUCCIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL Coyoacán, D.F., enero de 2014 INTRODUCCIÓN El servicio social universitario es considerado como

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE VACACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

NORMATIVA REGULADORA DE VACACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Acuerdo de 2 de febrero de 2006, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueba la normativa reguladora de vacaciones, licencias y permisos del personal docente e investigador

Más detalles

RESUMEN EDUCACIÓN Acreditación profesorado universitario

RESUMEN EDUCACIÓN Acreditación profesorado universitario RESUMEN EDUCACIÓN Acreditación profesorado universitario Un ciudadano informa que el Decreto 67/2013 de 17 de octubre, por el que se desarrolla la regulación del régimen del personal docente investigador

Más detalles

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA PRIMERA. Objeto de la Convocatoria Es objeto de las presentes bases establecer una bolsa de trabajo para cobertura de vacantes de plazas de Auxiliar Administrativo de

Más detalles

FIRMADO 1.- Concejal Delegado de Régimen Interior y Recursos Humanos, MANUEL JOSE CABRERA FERNANDEZ PUJOL, a 29 de Octubre de 2015 EDICTO

FIRMADO 1.- Concejal Delegado de Régimen Interior y Recursos Humanos, MANUEL JOSE CABRERA FERNANDEZ PUJOL, a 29 de Octubre de 2015 EDICTO EDICTO Por Decreto del Sr. Concejal Delegado de Recursos Humanos número 201503017, de 28/10/2015, se ha han aprobado las bases de la Convocatoria 15/19, para la provisión de un puesto de Oficial 2ª Electricista,

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA

BASES DE CONVOCATORIA CONVOCATORIA PARA INGRESO COMO PERSONAL LABORAL FIJO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA DE ESPAÑA EN GUATEMALA CON LA CATEGORIA DE ADMINISTRATIVO CONTABLE. Teniendo en cuenta lo previsto

Más detalles

Competencia general de la acción formativa:

Competencia general de la acción formativa: PLIEGO PRESCRIPCIONES TECNICAS CONJUNTO PARA LA CONTRATACION DEL PROFESORADO DOCENTE (PERSONAS FISICAS) PARA IMPARTIR LA ACCION FORMATIVA DENOMINADA PROMOCION TURISTICA LOCAL E INFORMACION AL VISITANTE,

Más detalles

TUBA ENSEÑANZAS ELEMENTALES DEPARTAMENTO DE VIENTO METAL Y PERCUSIÓN.

TUBA ENSEÑANZAS ELEMENTALES DEPARTAMENTO DE VIENTO METAL Y PERCUSIÓN. TUBA ENSEÑANZAS ELEMENTALES DEPARTAMENTO DE VIENTO METAL Y PERCUSIÓN. F. EVALUACIÓN F.1. Criterios Criterios de evaluación generales. Los criterios de evaluación para la especialidad de Tuba en la Enseñanza

Más detalles

1. COMPETENCIAS BÁSICAS, OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1. COMPETENCIAS BÁSICAS, OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMER CURSO DE ESO 1. COMPETENCIAS BÁSICAS, OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Hasta la publicación de un nuevo currículo aragonés, durante el presente curso se continuará tomando como referencia

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS DEL CONCURSO-OPOSICION DE UNA PLAZA DE INFORMADOR/A TURÍSTICO/A RESERVADA A PROMOCIÓN INTERNA

BASES ESPECÍFICAS DEL CONCURSO-OPOSICION DE UNA PLAZA DE INFORMADOR/A TURÍSTICO/A RESERVADA A PROMOCIÓN INTERNA BASES ESPECÍFICAS DEL CONCURSO-OPOSICION DE UNA PLAZA DE INFORMADOR/A TURÍSTICO/A RESERVADA A PROMOCIÓN INTERNA 1.- CARACTERISTICAS DE LA PLAZA. Funcionario de carrera. Grupo: C1. Clasificación: Escala

Más detalles

En su virtud, previo informe del Servicio Jurídico del Departamento, dispongo:

En su virtud, previo informe del Servicio Jurídico del Departamento, dispongo: El Real Decreto.../2003, de... de..., ha venido a establecer las condiciones y el procedimiento de expedición de los certificados de profesionalidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 45

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/6 RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, POR LA QUE SE INICIA PROCEDIMIENTO DE CONSTITUCIÓN DE LISTAS DE EMPLEO DE ASPIRANTES AL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD, DERIVADAS

Más detalles

Primero. Finalidad de la oferta de asignaturas optativas.

Primero. Finalidad de la oferta de asignaturas optativas. INSTRUCCIÓN 7/2016, DE 6 DE JUNIO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONFIGURACIÓN DE LAS ASIGNATURAS OPTATIVAS DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARMONA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARMONA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARMONA RECURSOS HUMANOS Fíjese.- En Carmona a 4 de enero de 2010.- LA CONCEJAL DELEGADA DEL AREA DE PERSONAL, Dª TRINIDAD LUISA SAAS DE LOS SANTOS. Plaza admisión de instancias:

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR INTERINAMENTE UNA PLAZA DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR INTERINAMENTE UNA PLAZA DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO. Diligencia: Para hacer constar que este documento ha sido aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 3 de junio de 2013. En Alcalá de Guadaíra El secretario general (documento firmado

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2015-2016 Se convocan becas de formación de personal investigador (FPI) para el curso 2015-2016

Más detalles

Cursos de entrenador de fútbol y fútbol sala

Cursos de entrenador de fútbol y fútbol sala Cursos de entrenador de fútbol y fútbol sala Enseñanzas deportivas oficiales grado medio y grado superior Ávila - 15 de abril de 2015 Ordenación de las enseñanzas y Titulaciones Deportivas de Fútbol y

Más detalles

La ejecución del Plan de normalización del uso del euskera, conlleva la realización de las siguientes funciones:

La ejecución del Plan de normalización del uso del euskera, conlleva la realización de las siguientes funciones: BASES PARA REGIR LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA NOMBRAMIENTO INTERINO DE UN TECNICO SUPERIOR DE EUSKERA, PARA EJECUCION DEL PLAN DE NORMALIZACION DEL USO DEL EUSKERA DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles