CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL: AYUDAS A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL: AYUDAS A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS"

Transcripción

1 Refª./Errefer.: LH/MA Fecha/Data: CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL: AYUDAS A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS NORMATIVA: CONTENIDO: Decreto 177/2010, de 29 de junio, sobre ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral (BOPV, de 7 de julio de 2010) (NORMATIVA ON LINE). Ley 6/2011, de 23 de diciembre por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2012 (Disposición Adicional Octava) (BOPV N 130/2010). Orden de 30 de junio de 2010, por la que se aprueban las cuantías de las ayudas referidas en el Decreto anterior (BOPV de 8 de julio de 2010) (NORMATIVA ON LINE). Surte efectos legales el 9 de julio del mismo año. Resolución de 15 de mayo de 2013 (publicada el 31 de mayo de 2013) por la que se asignan recursos económicos destinados a la financiación en el ejercicio 2013 de las ayudas por importe de Euros. El Decreto que establece estas ayudas contempla cuatro supuestos fundamentales que a continuación se van a enumerar. Las referencias relativas al padre o a la madre se entienden realizadas a: A quien ostente la guarda y custodia del hijo o de la hija. A la persona que convive con el anterior, sea como cónyuge o como pareja de hecho. En el supuesto de acogimiento familiar o tutela, a las personas que ostenten la guarda del menor y, en su caso, a sus cónyuges o a sus parejas de hecho. Las referencias a hijo o hija comprenderán a los menores sometidos a tutela o acogimiento familiar. I. Ayudas a personas trabajadoras que se acojan a excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos o hijas. Hechos subvencionables: a) Excedencia para atender al cuidado de cada hijo o hija menor de tres años de edad. En los supuestos de adopción, acogimiento familiar permanente o preadoptivo o de tutela, los tres años en los que podrá disfrutarse de la excedencia contarán a partir de la resolución judicial o administrativa. b) Reducción de la jornada de trabajo en, al menos un tercio de la misma, para cuidar a hijos o a hijas menores de ocho años de edad. Excepcionalmente, si el hijo o la hija padece una discapacidad reconocida de porcentaje igual o superior al 33%, la subvención podrá disfrutarse, por reducción de jornada de trabajo, hasta que el hijo o hija cumpla 18 años de edad. Ambito de aplicación: Estas ayudas serán de aplicación a los hechos subvencionables disfrutados a partir de 1 de julio de Desde la fecha de referencia este documento se encuentra en: Goiko egunetik agiri hau ondorengo helbidean aurki dezakezu:

2 Página/Orria: 2/5 Se podrán beneficiar de las ayudas: Las personas trabajadoras por cuenta ajena. Las personas socias trabajadoras de las Cooperativas. Requisitos de los beneficiarios: a) Ostentar la guarda y custodia de hijos de que se trata. b) Estar empadronado junto al hijo de referencia. En caso de separación o divorcio o nulidad cin guarda y custodia compartida el menor deberá estar empadronado con cualquiera de las personas que tenga su guarda y custodia. c) Residir y estar empadronado en algún municipio de la C.A.P.V. en el momento de la solicitud y durante el año anterior o 5 años seguidos en los 10 anteriores. d) Haber tenido una excedencia o reducción de jornada durante, al menos, 59 días naturales seguidos. Pueden ser discontinuos si: El solicitante tiene contrato fijo, discontinuo o esté afectado por un ERE; o disfrute de la excedencia o reducción en las VACACIONES ESCOLARES DE SEMANA SANTA, VERANO o NAVIDAD (Se entienden, las dos semanas desde el lunes previo a Jueves Santo hasta el domingo posterior al lunes de Pascua, desde el 1 de Junio hasta el 30 de Septiembre inclusive, y desde el 21 de Diciembre hasta el 9 de Enero inclusive). Cuantía de las ayudas: 1. La ayuda a la persona trabajadora en excedencia por cuidado de hijos o de hijas: euros. 2. La ayuda a la persona trabajadora en reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos o de hijas es: a. Cuando la reducción sea igual o superior al 45% de la jornada de trabajo: euros. b. Cuando la reducción sea igual o superior al 40% e inferior al 45% de la jornada de trabajo: euros. c. Cuando la reducción sea igual o superior al 33% e inferior al 40% de la jornada de trabajo: euros. Cuando la persona que haya solicitado la excedencia o la reducción de jornada estuviera contratada parcialmente o la actuación subvencionable se haya ejercitado por períodos inferiores a 365 días naturales, la cuantía de la ayuda se determinará de forma proporcional. El Decreto contiene las condiciones y límites de las ayudas, así como la documentación a presentar. Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de la solicitud inicial de la ayuda comienza una vez se haya cumplido el período mínimo exigido de 59 días continuados en actuación subvencionable. Las posteriores peticiones, solicitudes de continuación de la ayuda, podrán presentarse una vez haya transcurrido un mínimo de cuatro meses desde la anterior petición de ayuda concedida. Este período mínimo no se exigirá en aquellos casos de finalización de actuación subvencionable. La ayuda correspondiente a cada día de actuación subvencionable debe ser solicitada antes de que transcurra un año desde su disfrute.

3 Página/Orria: 3/5 II. Ayudas a personas trabajadoras que se acojan a excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria. Hechos subvencionables: Excedencia para atender al cuidado de familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria. Reducción de jornada de trabajo en, al menos, un tercio con la misma finalidad. En cuanto al ámbito de aplicación y las personas beneficiarias, nos remitimos a lo señalado en los mismos puntos del apartado I. Por lo que se refiere a los requisitos de los beneficiarios, nos remitimos a las letras c) y d) del mismo punto del apartado I. Cuantía de las ayudas: En el caso de situación de dependencia: 1. La ayuda a la persona trabajadora en excedencia por cuidado de familiares en situación de dependencia: euros. 2. La ayuda a la persona trabajadora en reducción de jornada de trabajo para el cuidado de familiares en situación de dependencia es: a. Cuando la reducción sea igual o superior al 45% de la jornada de trabajo: euros. b. Cuando la reducción sea igual o superior al 40% e inferior al 45% de la jornada de trabajo: euros. c. Cuando la reducción sea igual o superior al 33% e inferior al 40% de la jornada de trabajo: euros. Cuando la persona que haya solicitado la excedencia o la reducción de jornada estuviera contratada parcialmente o la actuación subvencionable se haya ejercitado por períodos inferiores a 365 días naturales, la cuantía de la ayuda se determinará de forma proporcional. En caso de extrema gravedad sanitaria: 1. La ayuda a la persona trabajadora en excedencia por cuidado de familiares en situación de extrema gravedad sanitaria referida a 90 días naturales: 802,60 euros. 2. La ayuda de la persona trabajadora en reducción de jornada de trabajo para el cuidado de familiares en situación de extrema gravedad sanitaria referida a 180 días naturales es: a) Cuando la reducción sea igual o superior al 45% de la jornada de trabajo: 1.284,16 euros. b) Cuando la reducción sea igual o superior al 40% e inferior al 45% de la jornada de trabajo: 1.146,57 euros. c) Cuando la reducción sea igual o superior al 33% e inferior al 40% de la jornada de trabajo: 1.008,99 euros. Al igual que anteriormente, el Decreto contiene los límites, condiciones y documentación a presentar. El plazo de presentación de solicitudes es el mismo que el señalado en el apartado I.

4 Página/Orria: 4/5 III. Ayudas para sustituir a personas trabajadoras acogidas a excedencia o reducción de jornada para el cuidado de hijos o hijas o de familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria. Hechos subvencionables: La contratación de personas inscritas como desempleadas para sustituir a trabajadores en reducción o excedencia para el cuidado de hijos o familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria, incluyendo la ampliación de jornada laboral de quién estuviera contratado a tiempo parcial para cubrir el puesto de quién está en excedencia o reducción de jornada. Ambito de aplicación: el mismo que el que figura en el apartado I. Beneficiarios: Pueden acceder a estas ayudas las personas físicas trabajadoras por cuenta propia y personas jurídicas privadas con centro de trabajo en la CAPV. Requisitos: La persona contratada debe estar inscrita como desempleada en un Servicio Público de Empleo. El contrato de interinidad, en su caso, deberá tener una duración mínima continuada de 59 días naturales. El reingreso en las mismas condiciones laborales debe estar garantizado por Ley o acuerdo individual o colectivo. No es subvencionable la contratación de cónyuge, o pareja de hecho del empleador, ni de sus ascendientes, descendiente o colaterales hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad ni los mismos familiares de los miembros de órganos de gobierno y dirección. Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y Tributarias. Cuantía de la ayuda y duración máxima: Se subvencionará hasta el 100% de la cotización empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes (si la Tesorería General de la Seguridad Social subvenciona un porcentaje, la ayuda será por el resto). Período máximo subvencionable: 548 días naturales en el supuesto de sustitución de excedencia por cuidado de hijos o hijas. 365 días naturales en el supuesto de sustitución de excedencia por cuidado de familiares en situación de dependencia. 90 días naturales en el supuesto de sustitución de excedencia por cuidado de familiares en situación de la extrema gravedad sanitaria días naturales en el supuesto de sustitución de reducción de jornada por cuidado de hijos o hijas o de familiares en situación de dependencia. 180 días naturales en el supuesto de sustitución o reducción de jornada por cuidado de familiares en situación de extrema gravedad sanitaria. Plazo de presentación de solicitudes: 1. Para las sustituciones que tengan una duración continuada de entre 59 y 180 días naturales, el plazo será de tres meses desde la fecha de extinción del contrato. 2. Cuando las sustituciones tengan una duración continuada superior a 180 días naturales, se presentará una solicitud por cada período semestral de vigencia del contrato, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de vencimiento de cada uno.

5 Página/Orria: 5/5 3. Si el último de los períodos de sustitución tuviera una duración continuada inferior a 180 días naturales, el plazo de presentación de la solicitud será de tres meses desde la fecha de extinción del contrato. 4. En el caso de que se extinguiera anticipadamente el contrato de duración superior a 180 días naturales, se presentará la solicitud de subvención en el plazo de tres meses desde la fecha en que se produjera la extinción. IV. Ayudas por la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijos e hijas menores. El hecho subvencionable consiste en la contratación de una persona de alta en el Régimen de Empleadas de Hogar y la ayuda tendrá como referencia la cotización de ese régimen. Actividad en colaboración con:

DECRETO 31/2015, DE 17 DE MARZO, DE MODIFICACIÓN DEL DECRETO SOBRE AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL.

DECRETO 31/2015, DE 17 DE MARZO, DE MODIFICACIÓN DEL DECRETO SOBRE AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL. DECRETO 31/2015, DE 17 DE MARZO, DE MODIFICACIÓN DEL DECRETO SOBRE AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL. El vigente Decreto 177/2010, de 29 de junio, sobre ayudas para la conciliación

Más detalles

INSTRUCCIÓN. Primero.- Régimen general.

INSTRUCCIÓN. Primero.- Régimen general. INSTRUCCIÓN DE 31 DE JULIO DE 2007, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, RELATIVA AL RÉGIMEN DE LICENCIAS, PERMISOS Y VACACIONES APLICABLE AL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS Y

Más detalles

Sobre la excedencia por cuidado de familiares

Sobre la excedencia por cuidado de familiares Sobre la excedencia por cuidado de familiares Dónde se encuentra regulada la excedencia por cuidados familiares? La excedencia por cuidado de familiares se encuentra regulada en el artículo 46.3 Estatuto

Más detalles

11. PERMISO POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO 11.1 HECHO CAUSANTE

11. PERMISO POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO 11.1 HECHO CAUSANTE 11. PERMISO POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO 11.1 HECHO CAUSANTE Que el empleado público efectúe una de las siguientes acciones en los términos del Código Civil o de las leyes civiles de las Comunidades Autónomas

Más detalles

Sistema Especial para Empleados de Hogar Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios Régimen Especial de Trabajadores del Mar

Sistema Especial para Empleados de Hogar Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios Régimen Especial de Trabajadores del Mar Seguridad Social MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Estás en: Inicio» Trabajadores» Cotización / Recaudación de Trabajadores» y tipos de cotización 2016 y tipos de cotización 2016 Régimen General

Más detalles

IGUALDAD EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

IGUALDAD EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES IGUALDAD EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES MATERNIDAD/PATERNIDAD Suspensión del contrato de trabajo Art. 45.1 ET El contrato de trabajo podrá suspenderse por las siguientes causas: d) Maternidad, paternidad,

Más detalles

AYUDAS ECONOMICAS PARA EL 2010

AYUDAS ECONOMICAS PARA EL 2010 AYUDAS ECONOMICAS PARA EL 2010 ORDEN FAM/ 32/ 2010, de 12 d enero, por la que se convocan subvenciones incluidas en el programa de apoyo a las familias de Castilla y León y de fomento de la conciliación

Más detalles

Artículo 1º.- Objeto y finalidad de la subvención.

Artículo 1º.- Objeto y finalidad de la subvención. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES DIRECTAS DIRIGIDAS A 113 AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA SALAMANCA, PARA ATENDER LOS GASTOS QUE DERIVEN DE LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS

Más detalles

MODIFICACIONES DE LA REFORMA LABORAL EN MATERIA DE CONCILIACIÓN

MODIFICACIONES DE LA REFORMA LABORAL EN MATERIA DE CONCILIACIÓN MODIFICACIONES DE LA REFORMA LABORAL EN MATERIA DE CONCILIACIÓN Reforma laboral. Disposición adicional 1ª. Modificaciones y familiar. 1. Modificaciones y familiar. 2. Estatuto de los trabajadores MODIFICACIÓN

Más detalles

PERMISOS Y LICENCIAS RELACIONADOS CON LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD

PERMISOS Y LICENCIAS RELACIONADOS CON LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD Realización de exámenes prenatales y - Durante el tiempo necesario. técnicas de preparación al parto Art. 48.1. e) Estatuto Básico Empleado Art.36. 2. Convenio Colectivo Personal Estatuto de los Trabajadores

Más detalles

MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO 1 de enero de 2007

MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO 1 de enero de 2007 MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO 1 de enero de 2007 CONTRATOS INDEFINIDOS SIN BONIFICACIÓN Contrato de trabajo por tiempo indefinido... 1 Contrato de trabajo para el fomento de la contratación indefinida...

Más detalles

RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS

RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS DEDUCCIONES PARA LA FAMILIA 2 Para beneficiarios de ayudas familiares en aplicación de la normativa de la Comunidad Autónoma Andaluza. 2 Por adopción de hijos

Más detalles

PRF. PRESTACIONES FAMILIARES POR HIJO A CARGO. 1. Materia objeto de investigación estadística

PRF. PRESTACIONES FAMILIARES POR HIJO A CARGO. 1. Materia objeto de investigación estadística PRF. PRESTACIONES FAMILIARES POR HIJO A CARGO 1. Materia objeto de investigación estadística La información que se incluye en este apartado se refiere a las prestaciones familiares por hijo a cargo de

Más detalles

Permisos, Licencias y Vacaciones del Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de Andalucía SUPUESTO DURACIÓN CONDICIONES

Permisos, Licencias y Vacaciones del Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de Andalucía SUPUESTO DURACIÓN CONDICIONES SUPUESTO DURACIÓN CONDICIONES Parto 16 semanas ininterrumpidas 2 semanas adicionales en el supuesto de discapacidad del hijo y por cada hijo a partir del 2º en los supuestos de parto múltiple. Ampliable

Más detalles

JEFATURA DEL ESTADO. Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida.

JEFATURA DEL ESTADO. Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida. AREA JURIDICA JEFATURA DEL ESTADO Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida. (B.O.E. de 1 de marzo de 2014) Página 1 de 5 I.-

Más detalles

Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo

Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo Siempre cerca de ti Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo Capítulo I. El art. 1 señala que a los autónomos incorporados

Más detalles

ACTUALIZACIÓN ADECUACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

ACTUALIZACIÓN ADECUACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL ACTUALIZACIÓN ADECUACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL 1 ACTUALIZACIÓN ADECUACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL I.- Jubilación Ordinaria: - Edad de Jubilación: Antes del 01/01/2013 Las

Más detalles

CONVOCATORIA Y BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE FABERO PARA EL CURSO 2012-2013

CONVOCATORIA Y BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE FABERO PARA EL CURSO 2012-2013 CONVOCATORIA Y BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE FABERO PARA EL CURSO 2012-2013 1.- NATURALEZA De acuerdo con la Ordenanza General de Subvenciones del

Más detalles

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011 Embajada de España en Reino Unido Consejería de Trabajo e Inmigración Consejería de Trabajo e Inmigración en Reino Unido e Irlanda 20 Peel Street, Londres W8 7PD. Teléfono: 0044

Más detalles

EMPRESAS AYUDAS 2010

EMPRESAS AYUDAS 2010 EMPRESAS AYUDAS 2010 1.000.000 ayudas a empresas y emprendedores 180.000 créditos sin interés para emprendedores 50.400 cheques conciliación de 100 para mujeres emprendedoras 769.600 ayudas para la creación

Más detalles

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2012

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2012 PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2012 MUY IMPORTANTE: Estas tablas son provisionales hasta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2012, que el Gobierno presentará en el mes de

Más detalles

BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA

BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Página 1416.- Núm. 29 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Sábado, 3 de marzo de 2007 CONSEJERÍA DE HACIENDA Y EMPLEO Orden de 27 de febrero de 2007, de la Consejería de Hacienda y Empleo, por la que se establecen

Más detalles

CONTRATOS INDEFINIDOS CLÁUSULAS ESPECÍFICAS

CONTRATOS INDEFINIDOS CLÁUSULAS ESPECÍFICAS CONTRATOS INDEFINIDOS CLÁUSULAS ESPECÍFICAS JOSE COSTA ERES JOAQUÍN SOLER CARBONELL CONTRATO INDEFINIDO TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES Menores de 30 años Menores

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Julio 2016

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Julio 2016 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente Julio 2016 Menores de 30 años, inscritos en la Oficina de Empleo. Reducción del 100% de la cuota empresarial

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Febrero 2016

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Febrero 2016 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente Febrero 2016 Menores de 30 años, inscritos en la Oficina de Empleo. Reducción del 100% de la cuota empresarial

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL

PROCEDIMIENTO GENERAL Hoja: 1 de 11 PROCEDIMIENTO GENERAL Procedimiento General del Personal de Administración y Servicios Elaborado: Subdirectora de Gestión Recursos Humanos. Revisado: Jefes de Servicio de Gestión P.A.S. Funcionario

Más detalles

A. COMPATIBILIDAD ENTRE LA PENSION DE JUBILACION Y EL TRABAJO

A. COMPATIBILIDAD ENTRE LA PENSION DE JUBILACION Y EL TRABAJO REAL DECRETO-LEY 5/213 DE MEDIDAS PARA FAVORECER LA CONTINUIDAD DE LA VIDA LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE MAYOR EDAD Y PROMOVER EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO. A. COMPATIBILIDAD ENTRE LA PENSION DE JUBILACION

Más detalles

INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 1 Recientemente se ha publicado la ORDEN de 3 de febrero de, por la que se aprueban las bases reguladoras

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN A PERSONAS TRABAJADORAS EN EXCEDENCIA O REDUCCIÓN DE JORNADA DE TRABAJO PARA EL CUIDADO DE HIJOS O DE HIJAS

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN A PERSONAS TRABAJADORAS EN EXCEDENCIA O REDUCCIÓN DE JORNADA DE TRABAJO PARA EL CUIDADO DE HIJOS O DE HIJAS N CONTINUACIÓN ENPLEGU ETA GIZARTE POLITIKETAKO SAILA Familia Politikarako eta Komunitate Garapenerako Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES Dirección de Política Familiar y Desarrollo

Más detalles

PLAN RENOVE DE VENTANAS EN VIVIENDAS - CONDICIONES GENERALES - www eve es

PLAN RENOVE DE VENTANAS EN VIVIENDAS - CONDICIONES GENERALES - www eve es PROGRAMA EVE-IDAE 2008 DE AYUDAS PÚBLICAS A INVERSIONES EN RENOVACIÓN DE VENTANAS EN VIVIENDAS DENTRO DEL PLAN DE ACCIÓN 2008-2012 (PAE4+) - EJERCICIO 2008 - PLAN RENOVE DE VENTANAS EN VIVIENDAS - CONDICIONES

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 52148 Anual: Actualizado a: 12/04/2016 Bases reguladoras de concesión de subvenciones de fomento de empleo dirigido a emprendedores en Aspe. Anualidad 2016

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente FYM- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

Pago de prestaciones económicas en caso de baja por enfermedad común sin cotizar 180 días en los últimos 5 años. 171/13

Pago de prestaciones económicas en caso de baja por enfermedad común sin cotizar 180 días en los últimos 5 años. 171/13 ASUNTO:PERSONAL /RETRIBUCIONES Pago de prestaciones económicas en caso de baja por enfermedad común sin cotizar 180 días en los últimos 5 años. 171/13 MF ************ INFORME I. ANTECEDENTES. Mediante

Más detalles

PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS

PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS Orden del 14 de mayo de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa para la promoción del empleo autónomo

Más detalles

SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO Y DE LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE

SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO Y DE LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE Anexo I SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO Y DE LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE D./Dª. como de la entidad... domiciliada en el nº. de la calle/plaza localidad

Más detalles

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) D. GRAL. DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Última modificación: 14-07-2016 Finalidad Financiar

Más detalles

Edad exigida con 33 años cotizados en el momento del hecho. Edad exigida según períodos cotizados en el momento del. Año del. hecho causante.

Edad exigida con 33 años cotizados en el momento del hecho. Edad exigida según períodos cotizados en el momento del. Año del. hecho causante. REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE ART. 166 LGSS. Jubilación parcial ART. 166 LGSS. Jubilación parcial 1. Los trabajadores que hayan cumplido la edad a que se refiere la letra a), apartado 1, del artículo

Más detalles

Novedades en las prestaciones por maternidad, paternidad y desempleo

Novedades en las prestaciones por maternidad, paternidad y desempleo SEGURIDAD SOCIAL Novedades en las prestaciones por maternidad, paternidad y desempleo DR. MANUEL ALEGRE NUENO, magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Profesor

Más detalles

Reducción de jornada por guarda legal

Reducción de jornada por guarda legal Reducción de jornada por guarda legal RH 30.35 1/5 RH 30.35 Reducción de jornada por guarda legal RH 30.35.1 Hecho causante Que el funcionario tenga a su cuidado directo, por razón de guarda legal, a una

Más detalles

ACTUALIZACION, REFORMA Y MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

ACTUALIZACION, REFORMA Y MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL LS-29-11 ACTUALIZACION, REFORMA Y MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Se ha publicado la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA)

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA) PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA) La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de

Más detalles

SOLICITUD DE CONTINUACIÓN (Presentar una vez transcurrido UN MÍNIMO DE CUATRO MESES desde la última solicitud de ayuda)

SOLICITUD DE CONTINUACIÓN (Presentar una vez transcurrido UN MÍNIMO DE CUATRO MESES desde la última solicitud de ayuda) D CONTINUACIÓN ENPLEGU ETA GIZARTE POLITIKETAKO SAILA Familia Politikarako eta Komunitate Garapenerako Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES Dirección de Política Familiar y Desarrollo

Más detalles

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES (Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de octubre)

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES (Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de octubre) Maternidad, paternidad y conciliación de la vida laboral, familiar y personal en los nuevos textos refundidos del Estatuto de los Trabajadores (ET) y del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) ESTATUTO

Más detalles

A) Respecto de la derivada del cese en el trabajo por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador.

A) Respecto de la derivada del cese en el trabajo por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador. REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE ART. 161 bis LGSS. Jubilación anticipada ART. 161 bis LGSS. Jubilación anticipada 2. Se establecen dos modalidades de acceso a la jubilación anticipada, la que deriva

Más detalles

BOLETÍN ESPECIAL ENERO 2014

BOLETÍN ESPECIAL ENERO 2014 BOLETÍN ESPECIAL ENERO 2014 ÍNDICE I. Análisis a la actualidad Laboral II. Modificaciones en el Contrato a Tiempo Parcial III. Medidas de flexibilidad en la Jornada Laboral IV. Modificaciones en el Contrato

Más detalles

Página: 2. Número: 3 Autor: FETE-UGT Asunto: Comentario en el texto Fecha: 10/03/2011 7:14:52 Son 16 MESES

Página: 2. Número: 3 Autor: FETE-UGT Asunto: Comentario en el texto Fecha: 10/03/2011 7:14:52 Son 16 MESES 1 2 3 Resumen de comentarios en INSTRUCCiÓN SOBRE JORNADA, VACACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACiÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Página: 2 Número: 1 Autor: FETE-UGT Asunto:

Más detalles

Empleo. Con esta fecha, el Consejero de Educación, Formación y Empleo ha dictado la siguiente resolución,

Empleo. Con esta fecha, el Consejero de Educación, Formación y Empleo ha dictado la siguiente resolución, Calvo Sotelo 30 6071-Logroño. La Rioja. Teléfono: 941 91 100 Fax: 941 91 01 Educación, Formación y Empleo Empleo Políticas Activas Hacienda y Empleo ha dictado la siguiente Referencia: Empleo/SJD Convocatoria

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPLEO ESTABLE MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE DESEMPLEADOS COMO SOCIOS TRABAJADORES O DE TRABAJO A SOCIEDADES COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO

BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO La Ley de Bases de Régimen Local (LBRL) establece en su artículo 25, en la nueva redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de

Más detalles

PLAN DE IGUALDAD. Contenido

PLAN DE IGUALDAD. Contenido Formación Ocupacional Canaria FOCAN, S.L. Medidas de Conciliación 2014-2016 Junio 2014 Página 1 Contenido Medidas de Conciliación de Vida Familiar y Personal... 3 Conceptualización... 3 Acuerdo sobre las

Más detalles

HA RESUELTO: CALENDARIO LABORAL 2016 DEL PAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

HA RESUELTO: CALENDARIO LABORAL 2016 DEL PAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Resolución de la Gerencia de la Universidad de Granada, de 9 de febrero de 2016, por la que se dictan normas en materia de jornada, vacaciones, permisos y licencias, y se hace público el calendario laboral

Más detalles

SE DESARROLLAN LAS NORMAS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA 2016

SE DESARROLLAN LAS NORMAS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA 2016 SE DESARROLLAN LAS NORMAS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA 2016 En el BOE del 30 de enero se ha publicado la Orden por la que se desarrollan las normas de cotización a la Seguridad Social, desempleo,

Más detalles

Capitalización o Pago Único de la prestación contributiva. Capitalización por desempleo

Capitalización o Pago Único de la prestación contributiva. Capitalización por desempleo Capitalización o Pago Único de la prestación contributiva Qué es capitalizar el paro? Percibir en un pago único una parte o el total de mensualidades que nos quedan por cobrar de nuestra prestación de

Más detalles

CONVOCATORIA Y BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES AL

CONVOCATORIA Y BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES AL T T T CONVOCATORIA Y BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES AL UPROGRAMA DE AYUDAS A LA CONTRATACIÓN LABORAL PLAN EXTRAORDINARIO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DECRETO LEY 7/2013, DE 30 DE

Más detalles

Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural

Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural RH 31.16 1/5 RH 31.16 Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural RH 31.16.1 Hecho

Más detalles

MATERNIDAD Y DERECHO LABORAL (I)

MATERNIDAD Y DERECHO LABORAL (I) MATERNIDAD Y DERECHO LABORAL (I) INTRODUCCIÓN. La ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres reconoce a los trabajadores y trabajadoras derechos de conciliación de la vida personal,

Más detalles

LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR MATERNIDAD. Oviedo, Mayo 2009

LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR MATERNIDAD. Oviedo, Mayo 2009 LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR MATERNIDAD Oviedo, Mayo 2009 Siete de mayo de 2009 2 Suspensión del contrato: Situaciones protegidas Normativa aplicable a la suspensión del contrato: Art. 45 y 48.4 del Estatuto

Más detalles

Artículo 2.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes.

Artículo 2.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PÚBLICAS PARA LIBROS DE TEXTO, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR. CURSO 2015-2016 Artículo 1.- Objeto. Las presentes Bases tienen por objeto regular las

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN CESE EN LA CONDICIÓN DE COMUNITARIO

Más detalles

CIRCULAR LABORAL 3-2015

CIRCULAR LABORAL 3-2015 CIRCULAR LABORAL 3/2015 REAL DECRETO-LEY 4/2015, DE 22 DE MARZO, PARA LA REFORMA URGENTE DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO LABORAL. BOE 23/03/2015 PDF de la disposición Real

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Febrero 2016

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Febrero 2016 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente Febrero 2016 Menores de 30 años, inscritos en la Oficina de Empleo. Reducción del 100% de la cuota empresarial

Más detalles

Base Primera. OBJETO:

Base Primera. OBJETO: BASES REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE MUNERA CON CARGO A LOS PLANES DE EMPLEO MUNICIPALES. Base Primera. OBJETO: Las presentes bases

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL

NOVEDADES LEGISLATIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL NOVEDADES LEGISLATIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Proyecto de Ley de Medidas en materia de Seguridad Social. Joaquín Mur Torres Zaragoza,

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA - AÑO 2015

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA - AÑO 2015 CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA - AÑO 2015 Expte. 3.6.1.14.001/2014. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento para la concesión, en régimen de concurrencia

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid Pág. 47 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA Convocatoria y bases ayudas para adquisición de libros de texto 2012-2013 Primera. Objeto. La presente convocatoria tiene por objeto la concesión

Más detalles

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIONES. LA IRREGULARIDAD SOBREVENIDA

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIONES. LA IRREGULARIDAD SOBREVENIDA RENOVACIÓN DE AUTORIZACIONES. LA IRREGULARIDAD SOBREVENIDA Disposiciones comunes a todas las renovaciones. La renovación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. La renovación de la

Más detalles

b.- Desarrollar directamente las actividades subvencionables en un centro sito en algún municipio de la comarca de Busturialdea.

b.- Desarrollar directamente las actividades subvencionables en un centro sito en algún municipio de la comarca de Busturialdea. CONVOCATORIA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE AYUDAS ECONÓMICAS A LA CONTRATACIÓN EN EMPRESAS DE LA COMARCA DE BUSTURIALDEA, ENMARCADO EN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO

Más detalles

1. Servicio activo: 1. Servicio activo: 2. Servicios especiales: 2. Servicios especiales:

1. Servicio activo: 1. Servicio activo: 2. Servicios especiales: 2. Servicios especiales: SITUACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO Y EN LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL EBEP Situaciones Administrativas LOPJ Situaciones Administrativas 1. Servicio activo 2. Servicios

Más detalles

3. Renta. Padre, madre o representante legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción...2 puntos

3. Renta. Padre, madre o representante legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción...2 puntos Anexo I Baremo de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial

Más detalles

Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos Una aproximación. Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 151

Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos Una aproximación. Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 151 Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos Una aproximación Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 151 Qué es Un sistema específico de protección para los trabajadores autónomos que han

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCIA. Convocatoria 2013: CERRADA. Hasta 1/07/2013

JUNTA DE ANDALUCIA. Convocatoria 2013: CERRADA. Hasta 1/07/2013 JUNTA DE ANDALUCIA Denominación: Programa de Apoyo y fomento del Trabajo Autónomo, Línea 3. Creación de empresas de trabajo autónomo, que sustituye a la Ayuda para el establecimiento del trabajador y trabajadora

Más detalles

PLANILLA ELECTRÓNICA PLANILLA MENSUAL DE PAGOS (PLAME) JULIO 2011

PLANILLA ELECTRÓNICA PLANILLA MENSUAL DE PAGOS (PLAME) JULIO 2011 PLANILLA ELECTRÓNICA PLANILLA MENSUAL DE PAGOS (PLAME) JULIO 2011 1. PLANILLA MENSUAL DE PAGOS PLAME D.S. N. 018-2007-TR, N. 015-2010-TR, N. 008-2011-TR y R.S.N 183-2011/SUNAT Planilla Mensual de Pagos

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CUERPO DE GESTIÓN TEST 6 TEMA 5 BLOQUE 3

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CUERPO DE GESTIÓN TEST 6 TEMA 5 BLOQUE 3 ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CUERPO DE GESTIÓN TEST 6 TEMA 5 BLOQUE 3 1. La LRJPAC establece como instrumentos de colaboración: a) Las conferencias sectoriales y los convenios de colaboración b) Las

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS RÉGIMEN DE LAS APORTACIONES A SISTEMAS DE PREVISIÓN SOCIAL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS APORTACIONES LÍMITES GENERALES LÍMITES MAYORES 50 AÑOS LÍMITES MAYORES 52 AÑOS DOBLE LÍMITE LÍMITE

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD PROYECTO PARA NUESTROS HÉROES DE FUNDACIÓN ALEX 1. DESCRIPCIÓN: Concesión de

Más detalles

PERCEPTORES DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO

PERCEPTORES DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO PERCEPTORES DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO Castilla-La Mancha 2009 Observatorio Regional de las Ocupaciones y el Mercado de Trabajo EPÍGRAFE 8. BENEFICIARIOS DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO EN CASTILLA-LA

Más detalles

(1)FONDOS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN A EMPRESAS COMERCIALES Y TURÍSTICAS

(1)FONDOS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN A EMPRESAS COMERCIALES Y TURÍSTICAS BOLETÍN INFORMATIVO DE ACIL Nº 1 ENERO 2012 NOTICIAS DE INTERÉS SECTOR COMERCIO y OTROS (1) (1)FONDOS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN A EMPRESAS COMERCIALES Y TURÍSTICAS (2) FONDOS CRÉDITO ACCESIBLE FORAN PARA

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO Página 1 de 7 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS PUESTOS RECOGIDOS EN EL ANEXO I DE PERSONAL NO CUALIFICADO, DEL REGLAMENTO DE BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación Actualización Marzo 2013

Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación Actualización Marzo 2013 Empleo Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación Actualización Marzo 2013 GUÍA DE MODALIDADES DE CONTRATOS Y MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN CONTRATOS INDEFINIDOS SIN

Más detalles

Actualización normativa 2015

Actualización normativa 2015 Actualización normativa 2015 RD-ley 1/2015, de 27 de febrero Antonio Benavides Vico Objeto Mínimo exento para las empresas de la base de cotización de 500 euros a la Seguridad Social por contingencias

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID ÁREA DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO Oficina del Emprendedor

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID ÁREA DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO Oficina del Emprendedor DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID ÁREA DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO Oficina del Emprendedor CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL MARCO DEL PLAN DE APOYO AL EMPLEO EN EL ÁMBITO LOCAL, AÑO 2016. PRIMERA.

Más detalles

Prestación por riesgo durante la lactancia natural

Prestación por riesgo durante la lactancia natural Marco Normativo La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre) regula, en el artículo 26, la Protección de la maternidad a través de una especial atención al periodo de embarazo

Más detalles

La presente Ordenanza se enmarca en la previsión contenida en el art. 10 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones.

La presente Ordenanza se enmarca en la previsión contenida en el art. 10 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones. Ordenanza para la concesión de subvenciones a Asociaciones y grupos culturales y/o juveniles para el desarrollo de programas y actividades relacionadas con la cultura, la juventud y el tiempo libre en

Más detalles

REAL DECRETO-LEY 2/2009, DE 6 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA EL MANTENIMIENTO Y EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS

REAL DECRETO-LEY 2/2009, DE 6 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA EL MANTENIMIENTO Y EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS LEGISLACIÓN EN MATERIA DE CRISIS INTERNACIONAL 1. REAL DECRETO-LEY 2/2009, DE 6 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA EL MANTENIMIENTO Y EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS

Más detalles

Resuelve. 1. Bases reguladoras a que se acoge la presente convocatoria:

Resuelve. 1. Bases reguladoras a que se acoge la presente convocatoria: Resolución de 9 de marzo de 2016 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la primera convocatoria 2016 de las subvenciones a proyectos intensivos en inversión o en creación

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ORDENANZA ESPECIFICA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDACTICO PARA ALUMNOS DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA DE CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 136 Lunes 8 de junio de 2015 Sec. III. Pág. 48654 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 6361 Resolución de 26 de mayo de 2015, de la Presidencia del Consejo Superior

Más detalles

BASES. 2. Presentación de documentación. La documentación a aportar por las empresas, será la siguiente:

BASES. 2. Presentación de documentación. La documentación a aportar por las empresas, será la siguiente: BASES Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad El V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2014-2018) del Ayuntamiento de Valladolid, establece en el Área de Formación y Empleo,

Más detalles

SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA (2016) BASES

SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA (2016) BASES SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA (2016) BASES 1. Objeto y finalidad de la subvención. El objeto de

Más detalles

Qué son las bonificaciones?

Qué son las bonificaciones? Qué son las bonificaciones? Las empresas pueden financiar la formación de sus empleados mediante el sistema de bonificaciones sin ningún coste. Los empresarios disponen de un crédito anual para la formación

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 30524 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 10346 Orden de 28 de julio de 2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, por

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011 - 1-7- 1-7 BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011 1. Objeto de la convocatoria: Se convocan ayudas para la adquisición de libros

Más detalles

CONTROL INTEGRAL DE ACCESO A SUBVENCIONES (CIAS) SOLICITUD DE ALTA EN LA BASE DE DATOS DE SUBVENCIONES.

CONTROL INTEGRAL DE ACCESO A SUBVENCIONES (CIAS) SOLICITUD DE ALTA EN LA BASE DE DATOS DE SUBVENCIONES. CONTROL INTEGRAL DE ACCESO A SUBVENCIONES (CIAS) SOLICITUD DE ALTA EN LA BASE DE DATOS DE SUBVENCIONES. Versión 2.0, Mayo 2015 1. CONTROL INTEGRAL DE ACCESO A SUBVENCIONES (CIAS). El artículo 13 de la

Más detalles

Este derecho se hará efectivo a partir del año natural siguiente al cumplimiento de la antigüedad referenciada.

Este derecho se hará efectivo a partir del año natural siguiente al cumplimiento de la antigüedad referenciada. Vacaciones. 1. El personal docente o investigador laboral tendrá derecho, durante cada año natural completo de servicios, a disfrutar de una vacación retribuida de un mes natural o de veintidós días hábiles

Más detalles

Bases Ayuda a Estudios Hijos de Trabajadores

Bases Ayuda a Estudios Hijos de Trabajadores Bases Ayuda a Estudios Hijos de Trabajadores ARTICULO 23.3B) del Texto refundido del convenio colectivo de los trabajadores contratados en régimen de derecho laboral y acuerdo de la mesa de negociación

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 86 Viernes, 6 de mayo de 2016 Pág. 20334 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN D. ANUNCIOS D.3. Otros Anuncios Oficiales CONSEJERÍA DE EMPLEO EXTRACTO de la Orden de 26

Más detalles

En la Ley 7/2007, en su art. 48 se establecen los permisos de los funcionarios públicos que son:

En la Ley 7/2007, en su art. 48 se establecen los permisos de los funcionarios públicos que son: LICENCIAS, PERMISOS Y EXCEDENCIAS PERMISOS Y LICENCIAS: Se recogen en la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado público, la Ley 30/84 de 2 de agosto de Medidas para la Reforma de la

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2015

CALENDARIO LABORAL 2015 CALENDARIO LABORAL PARA EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 2015 (Aprobado en Mesa Negociadora de de febrero de 2015) 1 ÍNDICE Primero. Ámbito de aplicación 3 Segundo.

Más detalles

PRESTACIÓN N POR RIESGO EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA. Pilar Bezares Pérez Departamento de prevención Marzo 2010

PRESTACIÓN N POR RIESGO EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA. Pilar Bezares Pérez Departamento de prevención Marzo 2010 PRESTACIÓN N POR RIESGO EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA Pilar Bezares Pérez Departamento prevención Marzo 2010 % expedientes REL vs Sector actividad 20,8% 0,2% Industria Construcción Serv icios 79,0% % expedientes

Más detalles

Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013. ANEXO II Solicitud de subvención

Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013. ANEXO II Solicitud de subvención Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013 ANEXO II Solicitud de subvención ENTIDAD SOLICITANTE Seleccione el programa donde se inserta la solicitud de subvención. MODALIDAD

Más detalles