BASES CONCURSO 2016 FONDO DE INNOVACIÓN SOCIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES CONCURSO 2016 FONDO DE INNOVACIÓN SOCIAL"

Transcripción

1 BASES CONCURSO 2016 FONDO DE INNOVACIÓN SOCIAL CENTRO REGIONAL DE INCLUSIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL CRIIS VINCULACIÓN CON EL MEDIO UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR I. GENERALIDADES: El Fondo de Innovación Social CRIIS 2016, es un instrumento de apoyo para iniciativas que permitan la trasferencia de innovaciones sociales a la comunidad, a través de la ejecución de proyectos liderados por estudiantes y docentes de la Universidad Viña del Mar. Estos proyectos deben estar orientados a solucionar las diferentes problemáticas sociales, que no han podido ser corregidas por los modelos tradicionalmente utilizados, siendo un factor de cambio en el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores focales. II. OBJETIVO: El principal objetivo de este programa es fortalecer iniciativas innovadoras para la inclusión social de grupos y sectores vulnerables, posibilitando de esta manera el fomento del desarrollo social y económico. Los Proyectos de Innovación e inclusión social deben aportar SOLUCIONES INNOVADORAS a problemáticas sociales que afecten a un gran número de personas, ya sean de un grupo vulnerable determinado o un amplio sector de la población; permitiendo así, diseñar e implementar proyectos pilotos medibles para su posterior replicación. III. FOCOS Y TEMAS Dentro de los focos prioritarios a considerar se encuentran: A) Inclusión. B) Innovación Social. C) Emprendimiento Social.

2 Se podrán desarrollar las siguientes temáticas: Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Vivienda y Urbanismo. Salud y Bienestar Comunitario. Adulto Mayor. Discapacidad. Género y Diversidad Emprendimiento. Educación. Arte y Cultura. Seguridad Ciudadana. Defensorías y Asesorías Comunitarias. D) FINANCIAMIENTO El concurso del Fondo de Innovación Social CRIIS 2016, financiará proyectos hasta 6 meses de duración, con cierre en diciembre del 2016, con un monto hasta $ (dos millones quinientos mil pesos), periodo en el que deben alcanzar una sostenibilidad, mediante la articulación comunitaria, captación de socios y recursos adicionales, los que asegurarán la continuidad de la iniciativa una vez finalizado el periodo de financiamiento En el caso de no cumplir con la programación del proyecto, se deberá informar al Centro Regional de Inclusión e Innovación Social quienes previa autorización permitirán la recalendarización de actividades Los recursos que se soliciten deben guardar relación adecuada con los objetivos y el programa de trabajo propuesto, lo que serán entregados con cargo a la cuenta dispuesta para el Fondo de Innovación Social. Es indispensable que las iniciativas innovadoras presentadas en este concurso, tenga una relación costo - beneficio mejor que las tradicionales, cualidad que les permitirá ser escalables y sostenibles mediante fondos de financiamiento concursables. El presupuesto presentado, una vez adjudicado, podrá sufrir ajuste en consideración de las restricciones del MINEDUC. Los eventuales pagos al equipo que forma parte del Fondo de Innovación, no se deben entender como un beneficio económico para los participantes, ya que en el caso de los alumnos el principal beneficio es la experiencia y aporte a la formación y currículo que la iniciativa les entregará. El grueso de los recursos debe ir a financiar la actividad y no a los postulantes.

3 E) POSTULANTES: Pueden participar en este concurso los proyectos de Alumnos y Académicos de la Universidad Viña del Mar, que cuenten con el patrocinio de sus Directores de Escuela. En el caso de los alumnos, deberán contar con el apoyo de un docente y una carta de apoyo de su Director de Escuela. En cuanto a los académicos que participen, se considerara el pago de honorarios a profesores hora. Los académicos jornada completa deberán comprobar que las actividades se realizaran fuera de sus labores y horario habitual para el que están contratados. F) PLAZOS: Convocatoria: 26 de abril hasta el viernes 30 de mayo. Evaluación Y Preselección: 30 de mayo hasta viernes 3 de junio. Presentación de los Proyectos Preseleccionados: martes 7 de junio. Nomina proyectos seleccionados: martes 7 de junio. Periodo de ejecución: junio hasta diciembre del G) PRESENTACIÓN, CONTENIDO Y PROCESO DE SELECCIÓN: PRESENTACIÓN: Todo proyecto debe ser presentado a través del formulario de postulación, por un académico con relación contractual en la Universidad Viña del Mar o un alumno de la Universidad con el apoyo de un docente; ambos actuarán como coordinador responsable CONTENIDO: Los proyectos deben ser presentados según el formato y diseño del formulario de postulación, documento definido por el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social de la Universidad Viña del Mar. PROCESO DE SELECCIÓN: El concurso 2016 contempla dos etapas de selección. La primera corresponde a la Presentación y Cribado de Proyectos y la segunda a Postulación de Proyecto. Etapa I Presentación y Cribado de Proyectos: Contempla la presentación del proyecto según los formatos definidos por el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social. Estas iniciativas serán sometidas a la evaluación de un Comité que definirá los que clasifiquen a la siguiente etapa.

4 El Comité de Evaluación estará constituido por académicos y profesionales expertos en innovación social, quienes revisarán las propuestas en concurso evaluándolas según un criterio de evaluación definido en conjunto. Etapa II Postulación de Proyecto: Postulación de los proyectos (según formato prediseñado) que clasificaron la primera etapa. H) EVALUACIÓN: Los principales factores de evaluación de los proyectos presentados al Concurso 2016 y sus ponderaciones serán: Propuesta Innovadora: Se evaluará la metodología innovadora de la propuesta, que genere un mejor resultado que los modelos tradicionales, contribuyendo a la solución de una necesidad o problemática social que afecte a un gran número de personas. Además, se analizará el valor agregado de los conocimientos difundidos o levantados, que justifiquen la necesidad del financiamiento para la obtención de los resultados esperados, demostrando que el costo - beneficio del proyecto es mayor a las iniciativas convencionales. 30% Asociatividad: Por otra parte se evaluará positivamente la capacidad del proyecto para la generación de redes locales, la asociatividad y el trabajo interdisciplinario. 20% Viabilidad de Ejecución: Se evaluará la pertinencia y coherencia de la metodología propuesta con los objetivos planteados y la factibilidad de los métodos y obtención de resultados según el plan de trabajo, el personal asociado, la infraestructura disponible y el presupuesto solicitado; así como también la capacidad y competencia del investigador responsable y el equipo de trabajo propuesto. 30% Indicadores y Resultados Comprometidos: Se evaluará su coherencia con los objetivos y el plan de trabajo del proyecto, como también su relevancia en virtud de las necesidades de los beneficiarios identificados en el diagnostico o la problemática sectorial detectada. 20% El Comité de Evaluación se reserva el derecho a declarar desierta la convocatoria. Los responsables de los proyectos seleccionados serán notificados.

5 I) INFORMACIÓN Y CONSULTAS El presente fondoinnovacion@uvm.cl se pone a disposición de los postulantes para la resolución de dudas que puedan surgir en relación con estas bases, así como para asistir a los postulantes que así lo requieran en las cuestiones que les surjan en la preparación de las solicitudes. J) PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS Los proyectos deberán presentarse en un (1) ejemplar, y una versión electrónica en formato PDF, la que debe ser enviada por a los siguientes correos electrónicos: vinculos@uvm.cl y al conveniodesempeño@uvm.cl. El plazo para presentar proyectos vence el día viernes 30 de mayo, a las 18:00 horas. Lugar de presentación: Diego Portales #90, Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación, Universidad Viña del Mar. Todos los formularios de postulación serán recepcionados, su ingreso en este concurso dependerán de una revisión técnica que corroborará que si se ha cumplido con el formato de postulación.

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional 1. Introducción BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional El beneficio de Fondos Concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Reglamento

Más detalles

Emprendimiento Agroindustrial 2015

Emprendimiento Agroindustrial 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud Emprendedora, CONVOCAN AL

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional 1. Introducción El beneficio de Fondos Concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Reglamento

Más detalles

Bases concurso de coproducción Escuela de Cine 2014

Bases concurso de coproducción Escuela de Cine 2014 BASES CONCURSO DE COPRODUCCIÓN ESCUELA DE CINE 2014 I.- Descripción general: El concurso consiste en la postulación de proyectos audiovisuales que se enmarquen en las líneas de ficción, documental y experimental.

Más detalles

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692 BASES DE POSTULACION 2013 Financiamiento para Emprendedores Fomentoproductivo@laflorida.cl (02)2 5054692 DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar

Más detalles

Convocatoria 2013 Para optar al apoyo del Consejo Nacional de Educación al desarrollo de proyectos de investigación sobre temas de educación

Convocatoria 2013 Para optar al apoyo del Consejo Nacional de Educación al desarrollo de proyectos de investigación sobre temas de educación Convocatoria 2013 Para optar al apoyo del Consejo Nacional de Educación al desarrollo de proyectos de investigación sobre temas de educación I. Antecedentes El Consejo Nacional de Educación (CNED) realiza

Más detalles

REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 MANAGUA, NICARAGUA

REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 MANAGUA, NICARAGUA REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 MANAGUA, NICARAGUA PREMIO APEN: EXPORTADOR DEL AÑO 2013 REGLAMENTO Y MODALIDAD DEL CONCURSO ANTECEDENTES: El Premio APEN: Exportador

Más detalles

Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015

Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015 Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015 I. Antecedentes El Centro de Medición Mide UC consecuente con su política de calidad, sus objetivos estratégicos y su disponibilidad presupuestaria,

Más detalles

4º Versión Fondos Concursables Radical Innovation: RaiN. Una lluvia de nuevas ideas radicales. 1. Modelo Fondos Innovación Interdisciplinaria icubo

4º Versión Fondos Concursables Radical Innovation: RaiN. Una lluvia de nuevas ideas radicales. 1. Modelo Fondos Innovación Interdisciplinaria icubo 4º Versión Fondos Concursables Radical Innovation: RaiN. Una lluvia de nuevas ideas radicales icubo, dentro de su afán pedagógico, busca generar un espacio donde el error y la radicalidad sean lugares

Más detalles

1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INTERNACIONAL PARA BRINDAR OPINIÓN TÉCNICA A LA PROPUESTA DE ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE ELABORADA POR LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE EN SERVICIO 1. ANTECEDENTES

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Bases de Licitación Pública Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Universidad del Desarrollo Diciembre, 2014 1 1. ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN La presente licitación se enmarca en el

Más detalles

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015 Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015 Este documento comprende las bases y lineamientos de referencia para participar en la Convocatoria de Scotiabank 2015. El Programa Scotiabank Iluminando

Más detalles

FONDO DE APOYO A PROGRAMAS TELEVISIVOS DE ALTO NIVEL CULTURAL O DE INTERES NACIONAL O REGIONAL, FONDO PRO 2000 BASES 4º CONCURSO FONDO PRO

FONDO DE APOYO A PROGRAMAS TELEVISIVOS DE ALTO NIVEL CULTURAL O DE INTERES NACIONAL O REGIONAL, FONDO PRO 2000 BASES 4º CONCURSO FONDO PRO FONDO DE APOYO A PROGRAMAS TELEVISIVOS DE ALTO NIVEL CULTURAL O DE INTERES NACIONAL O REGIONAL, FONDO PRO 2000 BASES 4º CONCURSO FONDO PRO El Consejo Nacional de Televisión llama al concurso público del

Más detalles

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016 Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016 El Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Poder Ejecutivo

Más detalles

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA CONVOCATORIA 2012 SELECCIÓN DE IES CONVOCATORIA BENEFICIARIAS

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO

SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO Plan de actividades para el fortalecimiento del SNCF Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos El Sistema Nacional de Citometría de

Más detalles

IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales. Bases de la Convocatoria.

IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales. Bases de la Convocatoria. IX Convocatoria del Premio ABC Solidario para ayudas a proyectos y entidades sociales Bases de la Convocatoria. Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades

Más detalles

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación 2014 Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación O r g a n i z a: Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco Tel. +52 (33) 3810-4178 Ext. 102 E-mail: capacitacion@ciaj.org.mx

Más detalles

1º Convocatoria 2016 viajes y eventos científico-tecnológicos. Se financiarán hasta $ 252.000, según la siguiente distribución de referencia:

1º Convocatoria 2016 viajes y eventos científico-tecnológicos. Se financiarán hasta $ 252.000, según la siguiente distribución de referencia: 1º Convocatoria 2016 viajes y eventos científico-tecnológicos La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad Regional Buenos Aires llama a la presentación de solicitudes de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN CONCURSO DE PROYECTOS DE DOCENCIA EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (PMI)

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN CONCURSO DE PROYECTOS DE DOCENCIA EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (PMI) INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN CONCURSO DE PROYECTOS DE DOCENCIA EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (PMI) CONVOCATORIA 2014 ANTOFAGASTA, MAYO 2014 TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso

Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso Olimpiada de Emprendedores: Bases del concurso 1 Bases- Olimpiada de Emprendedores II Edición Convocatoria 2011 La Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Económico

Más detalles

ADENDA No. 02 A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA

ADENDA No. 02 A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA ADENDA No. 02 A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA Objeto. Selección de las alianzas encargadas de la operación, administración y gestión de los centros de innovación educativa regional.. En Bogotá, D.C. a los

Más detalles

PROCEDIMIENTO PROGRAMAS DE PROYECCIÓN SOCIAL 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

PROCEDIMIENTO PROGRAMAS DE PROYECCIÓN SOCIAL 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD VERSION: 0 CODIGO: PRO-PS-009 PAGINA: 1 DE 6 PROCEDIMIENTO PROGRAMAS DE PROYECCIÓN SOCIAL 1. OBJETIVO Desarrollar sistemáticamente los diferentes planes, políticas y estrategias de, con el fin de posicionar

Más detalles

LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO TÍTULO I CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO TÍTULO I CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO TÍTULO I CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Objeto Artículo 1. La presente Ley tiene como objeto regir la prestación del servicio comunitario que

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL DISEÑO, MODELO DE GESTIÓN, PLAN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN, Y MATERIALES DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA DE INDUCCIÓN DOCENTE 1. Antecedentes y Justificación

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE

UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE POLÍTICA DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE Índice I. Política y definición II. Propósitos III. Áreas prioritarias IV. Medio relevante a. Entorno significativo b. Comunidad de interés

Más detalles

VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADO DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACIÓN CONCURSO DE PROYECTOS INTERNOS 2016

VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADO DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACIÓN CONCURSO DE PROYECTOS INTERNOS 2016 VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADO DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACIÓN CONCURSO DE PROYECTOS INTERNOS 2016 Bases para postular a Proyectos del Fondo Jorge Millas La Universidad Andrés Bello, consciente

Más detalles

CI/002/SSIS/PRAF/BM/5294/2016

CI/002/SSIS/PRAF/BM/5294/2016 CI/002/SSIS/PRAF/BM/5294/2016 TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría Especialista en Administración de Bases de Datos Fecha: de de 2016 Por este medio yo, cedula de identidad número con residencia en, por

Más detalles

BASES CONCURSO DE IDEAS CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2016

BASES CONCURSO DE IDEAS CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2016 BASES CONCURSO DE IDEAS CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2016 PARA EQUIPOS ESCOLARES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO Dirección de Innovación y Emprendimiento Vicerrectoría

Más detalles

BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS BASES DEL VII CONCURSO COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Antecedentes: Nuestro país se enfrenta al desafío del desarrollo en una economía globalizada y para ello es indispensable mejorar

Más detalles

REGLAMENTO. Programa de Becas de Educación Superior

REGLAMENTO. Programa de Becas de Educación Superior DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO Programa de Becas de Educación Superior. Art. 1: Las becas del Programa de Becas de Educación Superior, se regirán en todos sus aspectos, por el presente reglamento..

Más detalles

2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar

2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar 2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS LABORALES EN CAJAMAR Primero.- Destinatarios de las becas de formación. Los destinatarios de las becas serán

Más detalles

Programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica. Bases y Condiciones de la Convocatoria a Empresas de Base Tecnológica

Programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica. Bases y Condiciones de la Convocatoria a Empresas de Base Tecnológica Programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica Bases y Condiciones de la Convocatoria a Empresas de Base Tecnológica El Programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de Ciencia

Más detalles

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento

Más detalles

BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS CIUDADANAS EN TORNO AL PATRIMONIO CULTURAL DE MEDELLÍN

BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS CIUDADANAS EN TORNO AL PATRIMONIO CULTURAL DE MEDELLÍN BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS CIUDADANAS EN TORNO AL PATRIMONIO CULTURAL DE MEDELLÍN OBJETO Fomentar y apoyar iniciativas ciudadanas en torno al Patrimonio Cultural de la ciudad, mediante

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIOS COMO ENCARGADO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA EN EL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA

Más detalles

BASES CONCURSO FONDO DE APOYO A LA DOCENCIA (FAD) 18º CONCURSO 2da Convocatoria

BASES CONCURSO FONDO DE APOYO A LA DOCENCIA (FAD) 18º CONCURSO 2da Convocatoria BASES CONCURSO FONDO DE APOYO A LA DOCENCIA (FAD) 18º CONCURSO 2da Convocatoria La Universidad Católica de la Santísima Concepción, a través de la Dirección de Docencia, convoca al décimo octavo concurso

Más detalles

PRIMER CONCURSO NACIONAL ENCAMINANDO EL DESARROLLO

PRIMER CONCURSO NACIONAL ENCAMINANDO EL DESARROLLO PRIMER CONCURSO NACIONAL ENCAMINANDO EL DESARROLLO ABC trabaja ahora con el futuro de Bolivia 2. AREA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN: BASES DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL ENCAMINANDO EL DESARROLLO ÁREA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Más detalles

De acuerdo con el Decreto 3963 de octubre de 2009, son objetivos de los exámenes SABER PRO:

De acuerdo con el Decreto 3963 de octubre de 2009, son objetivos de los exámenes SABER PRO: Objetivos del SABER PRO El examen de Estado de calidad de la educación superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte,

Más detalles

Camp de Ideas Sociales - CIS

Camp de Ideas Sociales - CIS Camp de Ideas Sociales - CIS Presentación El Centro de Alumnos, en conjunto con la Social de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile han creado el proyecto de Emprendimiento

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2015 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad murciana;

Más detalles

La Universidad Politécnica de Cartagena, como parte del Campus de Excelencia CMN, en consecuencia

La Universidad Politécnica de Cartagena, como parte del Campus de Excelencia CMN, en consecuencia CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL CAMPUS MARE NOSTRUM 37/38 DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016. Uno de las misiones del Campus

Más detalles

Bases y condiciones para la inscripción de proyectos

Bases y condiciones para la inscripción de proyectos Bases y condiciones para la inscripción de proyectos Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo CONVOCATORIA ANUAL 2016: Desarrollos para la Innovación Introducción El crecimiento del sistema productivo

Más detalles

Feria del Desarrollo Ecuador 2007 La Juventud Construye al Ecuador. Un Concurso de iniciativas Premios Los Jóvenes Emprenden y Los Jóvenes Participan

Feria del Desarrollo Ecuador 2007 La Juventud Construye al Ecuador. Un Concurso de iniciativas Premios Los Jóvenes Emprenden y Los Jóvenes Participan Feria del Desarrollo Ecuador 2007 La Juventud Construye al Ecuador Un Concurso de iniciativas Premios Los Jóvenes Emprenden y Los Jóvenes Participan Recepción de propuestas hasta el 20 de abril de 2007

Más detalles

Embajadores del Emprendimiento

Embajadores del Emprendimiento Convocatoria Embajadores del Emprendimiento Implementación de Modelos de Emprendimiento Regionales Promovemos, impulsamos, desarrollamos y detonamos emprendimientos susceptibles de recibir financiamiento

Más detalles

Banco Interamericano de Desarrollo Bases de Presentación de Propuestas

Banco Interamericano de Desarrollo Bases de Presentación de Propuestas Banco Interamericano de Desarrollo Bases de Presentación de Propuestas Consultoría para la Selección e Implementación de Plataforma de Administración de Cursos vía e-learning Junio de 2008 1.- Antecedentes

Más detalles

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS 1. NORMATIVA GENERAL Los trabajos remitidos para participar en las categorías de Comunicación Oral, Póster o Caso Clínico Interactivo del XXIII

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC)

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO: PANT37-2013-001 CONSULTORÍA EN ASISTENCIA TECNICA EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE LOCALIZACIÓN TELEMÁTICA POR MEDIO

Más detalles

INDICE... 1 PRESENTACION... 2 1. OBJETIVOS... 2. 1.1. Objetivo general... 2. 1.2. Objetivos específicos... 2 2. SOBRE LOS PROYECTOS...

INDICE... 1 PRESENTACION... 2 1. OBJETIVOS... 2. 1.1. Objetivo general... 2. 1.2. Objetivos específicos... 2 2. SOBRE LOS PROYECTOS... BASES TECNICAS DE EJECUCION INCUBADORA DE PROYECTOS SOCIALES 1 er SEMESTRE 2013 Programa de Desarrollo Social Vicerrectoría de Desarrollo Institucional INDICE INDICE... 1 PRESENTACION... 2 1. OBJETIVOS...

Más detalles

Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto

Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto I. ASPECTOS GENERALES La propuesta de elaboración de un Perfil de Proyecto corresponde a una de las dos modalidades del Primer

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL GUIA PRESENTACION PROPUESTA PARA LA ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIO COMO OPCIÓN DE GRADO En el Centro De Emprendimiento

Más detalles

Link (con información más detalla y, consistente con la presente ficha. Este link deberá ser enviado una vez que el programa haya sido adjudicado)

Link (con información más detalla y, consistente con la presente ficha. Este link deberá ser enviado una vez que el programa haya sido adjudicado) Ficha resumen ANTECEDENTES DEL PROGRAMA Tipo de Programa a postular (Seleccionar una opción) Magíster Nombre del Programa Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa Grado o Certificación que otorga Grado

Más detalles

Manual. Contratación de servicios personales especializados. Compradores

Manual. Contratación de servicios personales especializados. Compradores Manual Contratación de servicios personales especializados Compradores Febrero 2010 División Mercado Público - Qué es una Contratación de servicios personales especializados? Es una modalidad de licitación

Más detalles

DIRECTOR TIC ALCALDIA DISTRITAL DE RIOHACHA. direcciontic@riohacha-laguajira.gov.co. Metodología General de Formulación. Proyecto

DIRECTOR TIC ALCALDIA DISTRITAL DE RIOHACHA. direcciontic@riohacha-laguajira.gov.co. Metodología General de Formulación. Proyecto Metodología General de Formulación Proyecto Fortalecimiento para la Administracion, Soporte y Funcionamiento de los Puntos Vive Digital del Distrito de Riohacha, La Guajira, Caribe Código BPIN: Impreso

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA Artículo 1.- Fundamento y Objetivo El presente reglamento se dicta en

Más detalles

María Elena Boisier Directora Fondecyt y Fondap - CONICYT Universidad Austral 24 de Abril de 2012

María Elena Boisier Directora Fondecyt y Fondap - CONICYT Universidad Austral 24 de Abril de 2012 Aspectos relevantes en postulación y evaluación de proyectos FONDECYT María Elena Boisier Directora Fondecyt y Fondap - CONICYT Universidad Austral 24 de Abril de 2012 1 PRESENTACIÓN 1. CONICYT y FONDECYT

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS OBJETIVOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS OBJETIVOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA CONVOCATORIA 2016 La Universitat de València está desarrollando en los últimos años una serie de acciones

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y GAS- TRONÓMICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y GAS- TRONÓMICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y GAS- TRONÓMICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán

Más detalles

Becas Universitarias 2014 para Mujeres

Becas Universitarias 2014 para Mujeres Becas Universitarias 2014 para Mujeres Diciembre 2013 Becas Universitarias para Mujeres 2014 2 3 Becas Universitarias para Mujeres 2014 OBJETIVO Brindar la oportunidad de acceso a educación universitaria

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A

CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A CONVOCATORIA 2015 PROYECTOS EN ARTES VISUALES DE LA ALIANZA FRANCESA La Galerie de la Alianza Francesa se propone

Más detalles

3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014

3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014 6. Programa 3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas. 3ª Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas Valparaíso, jueves 06 de noviembre de 2014 09:00 09:30: 09:30 10:00: 10:00 11:30: 11:30

Más detalles

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR CAPITULO 1 Consideraciones Generales. Art. 1. Este Reglamento se enmarca dentro de las disposiciones generales de la y particularmente, en el Reglamento General de Posgrados, según Resolución Rectoral

Más detalles

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global

#AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global #AltoContraste Desigualdad y Discriminación en el Sur Global Concurso de fotografía Dejusticia I. DESCRIPCIÓN Propósito del Concurso Con motivo de los 10 años del Observatorio de Discriminación Racial

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor/a para la elaboración del Diagnóstico y Plan Estratégico para el fortalecimiento de la Defensoría de los Pueblos Indígenas de la PDH y acciones de formación para reforzar

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA 2016 CONOCE LA POLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL DE CHILE CON DIRECON

BASES PARA LA CONVOCATORIA 2016 CONOCE LA POLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL DE CHILE CON DIRECON BASES PARA LA CONVOCATORIA 2016 CONOCE LA POLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL DE CHILE CON DIRECON Introducción La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, en adelante Direcon, es una entidad

Más detalles

Estudio de necesidad de mercado. Por: Obed Vidal Comité para le Desarrollo de la Referencia Virtual Abril de 2006

Estudio de necesidad de mercado. Por: Obed Vidal Comité para le Desarrollo de la Referencia Virtual Abril de 2006 Estudio de necesidad de mercado Por: Obed Vidal Comité para le Desarrollo de la Referencia Virtual Abril de 2006 Estudio de mercado Según el Diccionario económico de la empresa (1981) un estudio de mercado

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR BASICO

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR BASICO 1 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DEL CURSO DE SALUD FAMILIAR BASICO PRESENTACIÓN La Corporación Municipal de Peñalolén - CORMUP, es una organización de derecho privado sin fines de lucro, su objetivo

Más detalles

Programa. Diplomado en Evaluación como Herramienta de Gestión Orientada a Resultados. Con opción a Maestría

Programa. Diplomado en Evaluación como Herramienta de Gestión Orientada a Resultados. Con opción a Maestría Programa Diplomado en Evaluación como Herramienta de Gestión Orientada a Resultados Con opción a Maestría 1 Objetivo General Generar capacidades en el manejo de herramientas de Evaluación Programático

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2016 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2016 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2016 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los Premios Emprendedor del mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad

Más detalles

1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA Página 1 CONVOCATORIA INTERNA PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE DEPARTAMENTO DE NORTE DE SANTANDER, COLCIENCIAS 753-2016 1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA Recepcionar los proyectos

Más detalles

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL APRUEBA REGLAMENTO DE REGISTRO DE CONSULTORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS PARA LA PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS CONCURSOS ESTABLECIDOS

Más detalles

PROGRAMA HABITACIONAL 2015

PROGRAMA HABITACIONAL 2015 PROGRAMA HABITACIONAL 2015 Circular 01, de 21 de enero de 2015, Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo. 1. Para el año 2015, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha propuesto implementar las modificaciones

Más detalles

Convocatoria de Proyectos. Tecnología para la Inclusión Social 2016. Bases y Condiciones

Convocatoria de Proyectos. Tecnología para la Inclusión Social 2016. Bases y Condiciones Convocatoria de Proyectos Tecnología para la Inclusión Social 2016 Bases y Condiciones El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; la Subsecretaría de Políticas en Ciencia

Más detalles

- "La Merced, 800 años al servicio de la libertad, 1218-2018"

- La Merced, 800 años al servicio de la libertad, 1218-2018 BASES PARA EL CONCURSO DEL LOGOTIPO "LA MERCED: 800 AÑOS" OBJETIVO: Realizar a nivel mundial un concurso que permita elegir el logotipo oficial de la celebración jubilar por los 800 años de fundación de

Más detalles

GUÍA DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS.

GUÍA DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS. DATOS GENERALES DEL PROYECTO. GUÍA DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS. Título: debe definir el proyecto de forma muy breve y concisa en consonancia con su contenido (30 palabras). Datos del Responsable técnico

Más detalles

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL GESTIÓN INNOVACIÓN CURRICULAR CENTRO DESARROLLO DOCENTE PMI UVA1315, LOS ESTUDIANTES PRIMERO

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL GESTIÓN INNOVACIÓN CURRICULAR CENTRO DESARROLLO DOCENTE PMI UVA1315, LOS ESTUDIANTES PRIMERO PARA PROVEER CENTRO DESARROLLO DOCENTE PMI UVA1315, LOS ESTUDIANTES PRIMERO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para seleccionar un (1)

Más detalles

III CONCURSO DE DISEÑO DEL MUEBLE EN MADERA DE OLIVO DE CASTRO DEL RIO

III CONCURSO DE DISEÑO DEL MUEBLE EN MADERA DE OLIVO DE CASTRO DEL RIO III CONCURSO DE DISEÑO DEL MUEBLE EN MADERA DE OLIVO DE CASTRO DEL RIO Convocatoria LA ASOCIACION DE ARTESANOS DE LA MADERA DE OLIVO DE CASTRO DEL RIO, CONVOCA EL III CONCURSO DE DISEÑO DEL MUEBLE EN MADERA

Más detalles

Convocatoria a integrar un equipo de Proyecto Especial. Facultad Arquitectura. Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria VRA

Convocatoria a integrar un equipo de Proyecto Especial. Facultad Arquitectura. Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria VRA Convocatoria a integrar un equipo de Proyecto Especial Facultad Arquitectura Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria VRA I n t e r v e n c i ó n t é c n i c a e n e l d i s e ñ

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Posición: Servicio: Cantidad Requerida: Consultor Internacional Servicio de consultoría internacional para el asesoramiento en la implantación de la fiscalización del Sector Turismo

Más detalles

POLÍTICAS SOBRE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y GENERACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA UNIVERSITARIA O SPIN OFF

POLÍTICAS SOBRE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y GENERACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA UNIVERSITARIA O SPIN OFF POLÍTICAS SOBRE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y GENERACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA UNIVERSITARIA O SPIN OFF POLÍTICAS SOBRE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y GENERACION DE EMPRESAS DE BASE TECNOLOGICA UNIVERSITARIA

Más detalles

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología C O N V O C A N A todas aquellas empresas afiliadas a

Más detalles

LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005

LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005 LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005 LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA la siguiente,

Más detalles

UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL POSGRADO

UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL POSGRADO UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL POSGRADO POSGRADO UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL Con el objetivo de facilitar la culminación de los procesos de formación de los maestrantes de la UTI, se propone la unidad

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL ATENCION INTEGRAL A GESTANTES, NIÑAS Y NIÑOS ESTRATEGIA AIEPI 2012

LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL ATENCION INTEGRAL A GESTANTES, NIÑAS Y NIÑOS ESTRATEGIA AIEPI 2012 LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL ATENCION INTEGRAL A GESTANTES, NIÑAS Y NIÑOS ESTRATEGIA AIEPI 2012 Para el logro de las metas propuestas en el Plan Nacional de Salud Pública para

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES A CONSIDERAR PARA PROVEER CARGO DEL CENTRO INVESTIGACION DEL TURISMO Y PATRIMONIO DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO CITYP

TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES A CONSIDERAR PARA PROVEER CARGO DEL CENTRO INVESTIGACION DEL TURISMO Y PATRIMONIO DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO CITYP TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES A CONSIDERAR PARA PROVEER CARGO DEL CENTRO INVESTIGACION DEL TURISMO Y PATRIMONIO DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO CITYP INVESTIGADOR DE LA LINEA DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

Más detalles

BASES - VOLUNTARIADO DARS Convocatoria a estudiantes para la formación del equipo de voluntarios/as DARS

BASES - VOLUNTARIADO DARS Convocatoria a estudiantes para la formación del equipo de voluntarios/as DARS BASES - VOLUNTARIADO DARS Convocatoria a estudiantes para la formación del equipo de voluntarios/as DARS La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) es la instancia de la Pontificia Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS Y DE INGENIERIA CIVIL. ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS XXIV CONEISC 2016 - PUCALLPA CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO -STARTUPS

Más detalles

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PERFILES DE PROYECTOS

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PERFILES DE PROYECTOS FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PERFILES DE PROYECTOS 1. Nombre del proyecto 2. Localización geográfica 3. Análisis de la situación actual (diagnóstico) 4. Antecedentes 5. Justificación 6. Proyectos relacionados

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Escuela de Arquitectura Universidad de Magallanes. MAYO 2011 1 1. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.1 El presente reglamento tiene el objetivo de normar el desarrollo

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS LINEA 2. PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN INSTRUCCIONES

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA / LLAMADA BILATERAL ESPAÑA - PERÚ PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

PRIMERA CONVOCATORIA / LLAMADA BILATERAL ESPAÑA - PERÚ PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. PRIMERA CONVOCATORIA / LLAMADA BILATERAL ESPAÑA - PERÚ PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. CONVOCATORIA 2014 FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE I+D+i CON PARTICIPACIÓN

Más detalles

ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO FONDECYT

ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO FONDECYT ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO FONDECYT Universidad de Playa Ancha Abril 2009 Daniel Wolff Director Académico de Investigación Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Universidad

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESPACHO DEL MINISTRO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESPACHO DEL MINISTRO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESPACHO DEL MINISTRO Resolución N 2963 Caracas, 13 mayo 2008 Años 198 y 149 Por disposición del ciudadano Presidente

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA GENERAL DE COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA GENERAL DE COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCION DE CONVENIOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Directiva Nº 001- OGCRI- 2003. Aprobada por resolución rectoral Nº 03287- R- 03 del 06/06/2003 I.- II.- III.-

Más detalles

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2016-07

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2016-07 Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2016-07 ANTECEDENTES El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),

Más detalles

Perfil del Cargo de Profesional Formulador y Gestor de Proyectos de Investigación, en las líneas de Turismo y Patrimonio para el CITYP 2015.

Perfil del Cargo de Profesional Formulador y Gestor de Proyectos de Investigación, en las líneas de Turismo y Patrimonio para el CITYP 2015. Los Andes, Enero 2015 LLAMADO PARA PROVEER CARGO ENCARGADO DE PROFESIONAL FORMULADOR Y GESTOR DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO Y PATRIMONIO PROYECTO DE FORTALECIMIENTO CITYP PROYECTO CONICYT PRFVI0010GE/

Más detalles

NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES

NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES Artículo 1 Concepto y objeto del Sistema de Programación

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010

BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010 FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010 Alonso de Ercilla 1270, La Florida. Fono: 8365544 Email: corporacionlf@gmail.com 1 FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS

Más detalles

COMUNA 9 BUENOS AIRES

COMUNA 9 BUENOS AIRES LÍNEAS DE ESTÍMULOS OFERTADAS POR TERRITORIO COMUNA 9 BUENOS AIRES Se ofertarán las siguientes líneas de Estímulos en la Comuna Buenos Aires: a. Circulación (departamental exceptuando el Área Metropolitana

Más detalles