BASES DEL CONCURSO DE BECAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DEL CONCURSO DE BECAS"

Transcripción

1 BASES DEL CONCURSO DE BECAS CONVOCATORIA 2015

2 I. DISPOSICIONES GENERALES 1. Población beneficiaria: Está conformada por jóvenes que cuenten con buen nivel académico y bajos recursos económicos, o en situaciones especiales que deseen realizar estudios superiores en un instituto técnico. 2. Ámbito de la Convocatoria: La convocatoria se realizará a nivel de la Región Piura. 3. Número de becas ofrecidas: La convocatoria 2015, tiene como objetivo otorgar ocho (08) becas integrales para la carrera de Cocina y una (01) beca integral para seguir estudios técnicos en Institutos de Educación Superior Tecnológicos en Piura. 4. Duración de la Beca: Las becas serán otorgadas por un máximo de seis (06) semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar la carrera elegida, conforme al Plan de Estudios de la Institución de Educación Superior, en adelante IES elegible y luego obtener el grado académico y título profesional que les permita ejercer la carrera elegida. 5. Beneficios: Las becas de estudios, son becas de acceso a la educación superior tecnológica, financiadas por la ONG AUPE, que subvencionan de manera integral todos los costos directos y de manera parcial los costos indirectos de la misma, desde el primer día de clases y durante toda la carrera tecnológica, conforme al Plan de Estudios de la IES donde el becario desarrollará sus estudios técnicos, con excepción de los cursos de repitencia. En caso el becario repita alguna materia durante algún ciclo académico, deberá asumir el costo de llevar nuevamente el curso desaprobado o el retraso que esto conlleve. a) Costos directos: Matrícula, pensión de estudios, materiales de estudios, uniforme y titulación. b) Costos indirectos: Útiles de escritorio, movilidad local y alimentación (solo eventualmente como soporte ante casos extremos y de acuerdo a las posibilidades de la organización). 6. Alto Rendimiento Académico: Se entiende como alto rendimiento académico lo siguiente: - Tener trece (13) de promedio general mínimo en los últimos tres años de estudios del nivel secundario.

3 7. Bajos Recursos Económicos: Deberá entenderse por bajos recursos económicos, cuando el hogar al que pertenece un postulante se encuentra en condición de pobreza que no le permite financiar los gastos directos e indirectos de su educación superior de pregrado. II. PROCESOS Y ETAPAS DE POSTULACIÓN A. PROCESO DE POSTULACIÓN 8. Requisitos de postulación: 1. Acreditar alto rendimiento académico, conforme al ítem 6 de este documento. 2. Haber terminado la educación secundaria en el año 2010, 2011, 2012, 2013 o Tener 22 años de edad como máximo al 31 de diciembre de Haber estudiado toda la educación secundaria en una institución educativa pública o privada, definida según los incisos a, b y c del artículo 130 del Decreto Supremo N ED que aprueba el reglamento de la Ley General de Educación Inscribirse en línea cargando toda la información solicitada por la ONG AUPE en la página web institucional ( y seguir las pautas indicadas en las bases. 6. Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema. 7. Ser soltero y sin hijos. 9. Restricciones para postular: No podrán postular a la convocatoria, quienes se encuentren en las siguientes situaciones: 1. Haber cursado estudios de pregrado en una Institución Pública o Privada y han sido retirados por bajo rendimiento académico o mala conducta. 2. Los que con anterioridad hayan sido beneficiarios de una beca para el mismo nivel de educación. 3. Quienes hayan sido sancionados con la pérdida de beca. En caso de verificarse la existencia de algunas de estas restricciones, la ONG AUPE anulará las postulaciones, dejará sin efecto la adjudicación de la beca o dispondrá el término 1 Las Instituciones Educativas Públicas por el tipo de gestión pueden ser: a) Públicas de gestión directa: Son creadas y sostenidas por el Estado, son gratuitas y están a cargo de autoridades educativas nombradas o encargadas por el Sector Educación, otros sectores o instituciones del Estado. Los inmuebles y bienes son de propiedad estatal y el pago de remuneraciones es asumido por el sector Educación u otro sector de la administración pública que esté a cargo de la institución educativa. b) Públicas de gestión privada, a cargo de entidades sin fines de lucro que prestan servicios educativos gratuitos en convenio con el Estado. En este tipo se encuentra las instituciones educativas públicas creadas y sostenidas por el Estado, que son gestionadas o administradas por la Iglesia Católica y entidades privadas mediante convenio con el Ministerio de Educación o el Gobierno Regional. Los inmuebles y equipos son de propiedad del Estado o de la entidad gestora y las remuneraciones del personal son asumidas por el Estado. c) De gestión privada a cargo de personas naturales o jurídicas de derecho privado, conforme a los artículos 5 y 72 de la Ley y las normas que regulan la educación privada. En este tipo se encuentran las instituciones educativas creadas por iniciativa privada, sean personas naturales o jurídicas.

4 anticipado de la misma, según corresponda. Para tales efectos, podrá solicitar información a las diversas entidades que considere necesario. 10. Etapa de Inscripción: El postulante que cumpla con todos los requisitos de postulación señalados en el ítem 8, deberá ingresar al sitio web de ONG AUPE descargar y llenar los formularios y formatos indicados, así como registrar toda la documentación obligatoria, cuando corresponda exigida en el ítem 12. Para este proceso el postulante deberá ingresar y adjuntar la siguiente información: 1. Información general del postulante 2. Información académica 3. Información socioeconómica 4. Adjuntar digitalmente los documentos que se encuentran estipulados en el ítem Imprimir los siguientes documentos: a. Hoja de Registro del Postulante (se obtiene al realizar el registro en línea) b. Declaración Jurada de Ficha Socioeconómica de la ONG AUPE c. Declaraciones Juradas de exigencia obligatoria. Los postulantes que no cumplan con adjuntar la documentación completa o correcta, no serán evaluados. 11. Etapa de postulación: El postulante deberá presentar en físico en la SEDE de ONG AUPE, los documentos requeridos. Si el postulante no presenta los documentos detallados en el ítem 12 dentro del plazo establecido, no será evaluado. 12. Documentos de presentación obligatoria: 1. Copia de Documento Nacional de Identidad del postulante. 2. Copia del Documento Nacional de Identidad del padre o madre. 3. Copia del Documento Nacional de Identidad del apoderado, cuando corresponda. 4. Certificado original de estudios de educación secundaria del 1ero al 5to año. 5. Copia del recibo de luz o agua de su domicilio, caso contrario deberá presentar una Declaración Jurada de no contar con este requisito. 6. Declaración Jurada de Ficha de Inscripción, que se obtiene en línea al postular. 7. Declaración Jurada de Ficha Socioeconómica de ONG AUPE, que se obtiene en la página de la organización. 8. Declaración Jurada de Veracidad de la Información y Documentación. (Anexo 1) 9. Declaración Jurada de no tener impedimentos para acceder a una beca de pregrado. (Anexo 2) 13. Consideraciones a tener en cuenta: El postulante deberá tener en cuenta lo siguiente: 1. La ONG AUPE podrá realizar, de ser necesario, una visita domiciliaria a fin de verificar lo manifestado en la Declaración Jurada de Ficha Socioeconómica de la ONG AUPE.

5 2. Quien haya falseado, ocultado información o presentado información inexacta con la finalidad de obtener una beca, quedará fuera del proceso de selección. 3. El incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones, condiciones y/o requisitos establecidos en el presente documento, será considerado causal de anulación de postulación, declarar sin efecto la beca adjudicada o declarar el término anticipado de la misma, según corresponda. B. PROCESO DE EVALUACIÓN 14. Etapa de Validación: Presentados los documentos en la Sede de ONG AUPE, se realizará la revisión del expediente de postulación. Culminada la revisión y validación se determinará si el postulante es APTO para ser beneficiario de la ONG AUPE. C. PROCESO DE SELECCIÓN 15. Etapa de Asignación de Puntajes: Para la asignación de puntajes se tomará en cuenta los siguientes criterios de ponderación: Criterios de Ponderación 1 Talento Académico 2 Garantías Personales 3 Priorización de Carreras 4 Condición Socioeconómica 16. Etapa de Prelación: El orden de prelación para el acceso a la beca, se definirá con los criterios de ponderación expuestos. En casos de empate, se dará mayor ponderación al promedio obtenido en los dos últimos años de educación secundaria. D. PROCESO DE OTORGAMIENTO 17. Etapa de Publicación de Resultados: Los resultados serán publicados en la página web de ONG AUPE: Etapa de Aceptación y Formalización de la Beca: El beneficiario de la beca tendrá un plazo de (05) cinco días útiles contados desde el día siguiente de la publicación de la beca para presentarse en la Sede de ONG AUPE y hacer los trámites respectivos. Vencido este plazo, perderá la condición de beneficiario y la beca será otorgada a un accesitario. E. ANEXOS

6 ANEXO 1 DECLARACIÓN JURADA DE VERACIDAD DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Yo,., de. años de edad, identificado con Documento Nacional de Identidad N., y con domicilio en., Distrito, Provincia., Departamento, declaro bajo juramento lo siguiente: 1. No tengo ninguna restricción establecida en ítem x del presente documento. 2. Toda la información de mi situación socioeconómica, registrada en la Declaración Jurada de Ficha Socioeconómica, con la cual postulé y accedí a la beca, corresponde a la verdad de los hechos. 3. Soy responsable de la veracidad y exactitud de todos los datos consignados en los documentos e información que he presentado, con la finalidad de acceder a la Beca que ofrece la ONG AUPE. 4. Autorizo la verificación inopinada que realizará la ONG AUPE, sobre la veracidad de mi situación socioeconómica, mediante visitas domiciliarias, cruce de información y otras acciones que considere pertinentes. 5. En caso se compruebe la falsedad en la información que he brindado para acceder a la beca, declaro conocer que perderé la beca, estando obligado a restituir el importe de la subvención percibida. Por lo expuesto, solicito a usted gozar de los beneficios que corresponden a la Beca. del Piura, de.. del 20.. Firma y Huella Digital del Becario Firma y Huella del Padre o madre Firma y Huella del Tutor Legal

7 ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER IMPEDIMENTOS PARA ACCEDER A UNA BECA DE ONG AUPE Yo,., de. años de edad, identificado con Documento Nacional de Identidad N., y con domicilio en., del Distrito, Provincia., Departamento, declaro bajo juramento lo siguiente: No estar incurso en los impedimentos para postular a la beca ofrecida por ONG AUPE, establecidos en el ítem 9 de este documento. En caso se compruebe falsedad de lo afirmado, me someto a las sanciones administrativas, académicas, civiles y penales correspondientes. Piura, de.. del 20.. Firma y Huella Digital del Becario Firma y Huella del Padre o madre Firma y Huella del Tutor Legal

8 ANEXO 3 DECLARACIÓN JURADA DE NO CONTAR CON LOS SERVICIOS DE LUZ Y/O AGUA Yo,., de. años de edad, identificado con Documento Nacional de Identidad N., y con domicilio en., del Distrito, Provincia., Departamento, declaro bajo juramento lo siguiente: QUE, ME ENCUENTRO MATERIALMENTE IMPOSIBILITADO DE RESENTAR EN LA ACTUAL CONVOCATORIA LOS ORIGINALES Y/O COPIAS DE LOS RECIBOS DE AGUA POTABLE Y/O ENERGÍA ELÉCTRICA, DEBIDO A QUE EN MI ACTUAL DOMICILIO: NO CUENTO CON SERVICIO DE AGUA POTABLE ( ) NO CUENTO CON SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA ( ) En caso se compruebe la falsedad de lo afirmado, me someto a las consecuencias correspondientes. Piura, de.. del 20.. Firma y Huella Digital del Becario Firma y Huella del Padre o madre Firma y Huella del Tutor Legal

9 ANEXO 4 DATOS DEL POSTULANTE ACTA DE VALIDACIÓN ONG AUPE - CONVOCATORIA 2015 Código de postulación del postulante Nombre del postulante DNI del postulante El postulante ya mencionado, ha presentado los siguientes documentos: (Marcar con una X los documentos presentados) DOCUMENTOS 1. Copia del DNI del postulante 2. Copia de DNI del padre o madre del postulante 3. Copia de DNI del Apoderado o Tutor Legal 4. Certificado original de estudios de educación secundaria del 1 al 5 año 5. Copia de Recibo de agua o luz, o Declaración Jurada de no contar con estos servicios (Anexo 3) 6. Declaración Jurada de Ficha de Inscripción Única, debidamente firmada 7. Declaración Jurada de Dicha Socioeconómica, debidamente firmada 8. Declaración Jurada de Veracidad de Información y Documentación, debidamente firmada (Anexo 1) 9. Declaración Jurada de no tener impedimentos para acceder a la beca, debidamente firmada Luego de realizada la validación, se declara que el titular del expediente de postulación, obtiene el siguiente resultado: RESULTADO DE LA VALIDACIÓN APTO NO APTO EN CASO DE NO APTO, ESPECIFICAR EL MOTIVO: PRESIDENTE NOMBRE: SECRETARIO NOMBRE:

10 ANEXO 5 FICHA DE ACEPTACIÓN DE LA BECA Señora Presidenta de ONG AUPE. Yo,, de.años de edad, identificado(a) con DNI N., declaro mi domicilio en., del Distrito, Provincia, Departamento, ante usted con el debido respeto me presento en calidad de becario(a) y declaro lo siguiente: a) Acepto la beca otorgada y me comprometa a iniciar y culminar mis estudios de educación superior tecnológica conforme al cronograma y Plan de estudios de la institución de Educación Superior en la que estudie. b) Me comprometo a dedicarme exclusivamente a realizar mis estudios de educación superior tecnológica durante el tiempo que perciba los beneficios de la beca, debiendo, en caso de desaprobar un curso, asumir el costo de su repitencia. c) He tomado conocimiento de la normatividad que rige la Beca a la cual postulé, y estar de acuerdo con las condiciones establecidas en la misma2. d) Autorizo a ONG AMIGOS UNIDOS PARA EDUCAR AUPE solicite mi rendimiento académico e información necesaria a la institución de educación superior donde realizaré mis estudios en calidad de becado. e) Cumplir con las demás obligaciones del becario establecidas en las Bases de la beca a la que accedí y en demás normativa vigente sobre la materia. f) Cumplir con el Compromiso de Beneficiario a Benefactor, comprometiéndome a aportar económicamente y/o profesionalmente con ONG AUPE, a fin de revertir a favor de ésta, los beneficios de la capacitación recibida, conforme a la normatividad sobre la materia. g) Someterme a las disposiciones de ONG AUPE, en caso incumpla mis obligaciones como becario o haya presentado o presente información o documentación falsa o inexacta con la finalidad de obtener la beca o continuar con ella. h) Autorizo a ONG AUPE la difusión de mi historia de vida, testimonio e imágenes, personales y familiares, que tengan relación con la obtención de la beca. i) Me someto a la verificación inopinada ex - post que realizará el Programa de Becas de ONG AUPE, sobre la veracidad de la información proporcionada en el proceso de postulación y durante la duración de mis estudios, mediante visitas domiciliarias, cruce de información con la Institución Educativa y otras acciones y entidades que considere pertinentes. Asimismo, declaro que toda la información y documentación proporcionada a ONG AUPE es veraz, así como los documentos presentados son copia fiel del original, en caso contrario me someto a las sanciones previstas. Piura, de.. del 20.. Firma y Huella Digital del Becario Nombre Firma y Huella del Padre o madre Nombre Firma y Huella del Tutor Legal Nombre 2 - Suspensión de la beca: cuando el becario sufra de una incapacidad médica o de otra índole; así como por caso fortuito o fuerza mayor. En todos los casos, debe estar justificada con prueba fehaciente que acredite la causal invocada. Por ningún motivo se suspenderá la beca cuando el becario haya obtenido promedio desaprobatorio en el semestre anterior. La suspensión no podrá exceder de un ciclo según el plan de estudios de la institución educativa en la que el becario curse estudios. - Pérdida de la Beca: se produce por obtener promedio desaprobatorio en un ciclo, abandonar los estudios o ser suspendido o expulsado de la institución educativa en virtud a un acto administrativo firme; por falsear datos respecto de su situación económica y académica para hacerse acreedor a la beca y para continuar con ella. - En caso de pérdida de la beca, el becario: Deberá devolver lo invertido por ONG AUPE en su beca, en un plazo de 30 días útiles desde que se le notifique la pérdida de la beca.

11 ANEXO 6 FORMULARIO DE RENUNCIA A LA BECA Señora Presidenta de ONG AUPE. Yo,, de.años de edad, identificado(a) con DNI N., con domicilio en., del Distrito, Provincia, Departamento, encontrándome en el.. (Señalar semestre y año académico) de la carrera de., en la Institución Educativa.. ante usted con el debido respeto me presento y le informo que he tomado la decisión de presentar mi RENUNCIA VOLUNTARIA E IRREVOCABLE a la Beca, por el siguiente motivo: Asimismo, declaro bajo juramento: 1. Haber recibido subvención económica de ONG AUPE 2. No haber recibido subvención económica de ONG AUPE Por lo que solicito traslade mi Renuncia a la persona competente, con el fin que evalúe mi caso y resuelva lo conveniente, comprometiéndome a cumplir con lo determinado por ONG AUPE. Piura, de.. del 20.. Firma y Huella Digital del Becario Nombre Firma y Huella del Padre o madre Nombre Firma y Huella del Tutor Legal Nombre

12 ANEXO 7 COMPROMISO DE BENEFICIARIO A BENEFACTOR Conste por el presente, el que suscribe,, identificado(a) con DNI N., con domicilio real en, del Distrito, Provincia, Departamento, en mi calidad de beneficiario (a) de ONG AUPE, una vez culminada la carrera técnica e iniciada un situación me COMPROMETO a: 1. Convertirme en BENEFACTOR de ONG AUPE, contribuyendo a ayudar a más jóvenes. 2. Realizar aportes económicos mensuales a ONG AUPE a medida de mis posibilidades, como mínimo hasta alcanzar el monto que costó mi educación. 3. Informar semestralmente a ONG AUPE de estos aportes. 4. Prestar apoyo técnico profesional o apoyo en general a ONG AUPE, cuando sea requerido. Piura, de.. del 20.. Firma y Huella Digital del Becario Nombre Firma y Huella del Padre o madre Nombre Firma y Huella del Tutor Legal Nombre

13 ANEXO 8 FORMATO DE RECEPCIÓN DE EXPEDIENTE CONVOCATORIA 2015 (Para ser llenado por representante de ONG AUPE) Código de Postulación Expediente N Nombre del postulante DNI del postulante N de Folios del Expediente El postulante ya mencionado, ha presentado su expediente de postulación conteniendo los siguientes documentos: (Marcar con una X los documentos presentados) DOCUMENTOS 1. Copia del DNI del postulante 2. Copia de DNI del padre o madre del postulante 3. Copia de DNI del Apoderado o Tutor Legal 4. Certificado original de estudios de educación secundaria del 1 al 5 año 5. Copia de Recibo de agua o luz, o Declaración Jurada de no contar con estos servicios (Anexo 3) 6. Hoja de Registro del Postulante, debidamente firmada 7. Declaración Jurada de Dicha Socioeconómica, debidamente firmada 8. Declaración Jurada de Veracidad de Información y Documentación, debidamente firmada (Anexo 1) 9. Declaración Jurada de no tener impedimentos para acceder a la beca, debidamente firmada SI Siendo las.horas del día de.de 201..; como signo de conformidad de la recepción del expediente según lo antes referido firman por triplicado: Nombre... Nombre... Nombre... DNI. DNI. DNI. (Representante de ONG AUPE) (postulante) (padre o apoderado)

ANEXOS CONCURSO BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PARA HIJOS DE DOCENTES

ANEXOS CONCURSO BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PARA HIJOS DE DOCENTES ANEXOS CONCURSO BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PARA HIJOS DE DOCENTES CONVOCATORIA 2016 ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA DE VERACIDAD DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Yo,...,de..años de edad, identificado con Documento

Más detalles

ACEPTACIÓN DE BECA PERMANENCIA

ACEPTACIÓN DE BECA PERMANENCIA ACEPTACIÓN DE BECA PERMANENCIA 1. Ingresar al siguiente enlace http://aplicaciones.pronabec.gob.pe/sibecpermanencia2016/ Utilizar la credencial que fue enviada a su correo, la misma que utilizó para la

Más detalles

FORMATOS PARA PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL PROFESOR BENEFICIARIO CON LA BECA

FORMATOS PARA PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL PROFESOR BENEFICIARIO CON LA BECA FORMATOS PARA PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL PROFESOR BENEFICIARIO CON LA BECA FORMATO N 01 AUTORIZACION DE ABONO EN CUENTA Yo,..., identificado(a) con DNI N con domicilio en..del distrito...provincia...región...beneficiario

Más detalles

Obligaciones de los(as) becarios(as)

Obligaciones de los(as) becarios(as) Obligaciones de los(as) becarios(as) Normativa. a. Durante la Beca. Los Becarios(as) se comprometen a dar cabal, íntegro y oportuno cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones establecidas en el

Más detalles

www.munilaja.cl I.Municipalidad de Laja Balmaceda 292 Fonos: 524600 - Fax: 534233

www.munilaja.cl I.Municipalidad de Laja Balmaceda 292 Fonos: 524600 - Fax: 534233 MARCO REGULATORIO BECA MUNICIPAL DE ALIMENTACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR 2011 La beca municipal tiene como misión la operacionalización de la política social educacional que desea implementar nuestra primera

Más detalles

Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015

Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015 Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015 I. Antecedentes El Centro de Medición Mide UC consecuente con su política de calidad, sus objetivos estratégicos y su disponibilidad presupuestaria,

Más detalles

PROCESO CAS N 705-2014-ANA COMISION ESPECIAL

PROCESO CAS N 705-2014-ANA COMISION ESPECIAL PROCESO CAS N 705--ANA COMISION ESPECIAL 2DA. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA DE ASESORIA JURIDICA I. GENERALIDADES. 1. Objeto de la convocatoria Contratar

Más detalles

Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado

Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado Página 0 de 8 Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado Página 1 de 8 I. OBJETIVOS Brindar información sobre el programa de Becas de la Universidad Marcelino Champagnat y las condiciones

Más detalles

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTO GENERAL DE BECAS TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SU REGIMEN, COMPROMISO Y DEFINICION Artículo 1 0 - Este reglamento regirá

Más detalles

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO PROCESO CAS N 090-2014-SENCICO/07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS POR SUPLENCIA DE UN ABOGADO PARA EL DE DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL SENCICO" I. GENERALIDADES

Más detalles

Dirección de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Renaico

Dirección de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Renaico Beca Para Estudiantes de la Comuna de Renaico que Cursan Estudios Superiores en El Extranjero. La Municipalidad de Renaico convoca al primera llamado a concurso de becas para estudiantes de enseñanza superior

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015 La Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, de conformidad con el Artículo 3º, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, 14 º Fracción I

Más detalles

REGLAMENTO. Art. 1 Para los efectos del presente reglamento se reconoce las siguientes categorías de beneficios:

REGLAMENTO. Art. 1 Para los efectos del presente reglamento se reconoce las siguientes categorías de beneficios: Página 1 de 9 El presente reglamento rige para toda postulación al Beneficio de la Beca o Descuento para cursar un programa académico en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ingeniería en Ciencias

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido)

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido) Colegio Carlos Cousiño Valparaíso REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido) Considerando, Que, el Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, es un Establecimiento Educacional Subvencionado, en

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIOS COMO ENCARGADO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA EN EL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA

Más detalles

PROCESO CAS N 022-2013-ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN RESPONSABLE ADMNISTRATIVO

PROCESO CAS N 022-2013-ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN RESPONSABLE ADMNISTRATIVO PROCESO CAS N 022-2013-ANA COMISION 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN RESPONSABLE ADMNISTRATIVO I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios

Más detalles

REGLAMENTO. Programa de Becas de Educación Superior

REGLAMENTO. Programa de Becas de Educación Superior DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO Programa de Becas de Educación Superior. Art. 1: Las becas del Programa de Becas de Educación Superior, se regirán en todos sus aspectos, por el presente reglamento..

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional 1. Introducción BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional El beneficio de Fondos Concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Reglamento

Más detalles

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO BARQUISIMETO, ENERO 2002 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento

Más detalles

COMUNICADO. Subetapa de Verificación de Datos y Referencias

COMUNICADO. Subetapa de Verificación de Datos y Referencias COMUNICADO Subetapa de Verificación de Datos y Referencias A todos los postulantes que han resultado aptos en la subetapa de Evaluación Curricular ; están convocados a participar de la subetapa Verificación

Más detalles

1 POSTULACIÓN 2 DOCUMENTACIÓN

1 POSTULACIÓN 2 DOCUMENTACIÓN INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN 20 MARZO DE Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de cumplir con

Más detalles

I. DEFINICIÓN II. ORIGEN DE LOS FONDOS BECA EXCELENCIA TÉCNICA A) BECAS FONDOS BECA DE REPARACIÓN ESTATALES

I. DEFINICIÓN II. ORIGEN DE LOS FONDOS BECA EXCELENCIA TÉCNICA A) BECAS FONDOS BECA DE REPARACIÓN ESTATALES I. DEFINICIÓN Se define a continuación el siguiente Procedimiento de Adjudicación de Becas, con el propósito de orientar los pasos que deben seguir los estudiantes, en el proceso de postulación a las Becas

Más detalles

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad C. C. Bilingüe Educrea El Mirador Educando en la Creatividad Convocatoria de Becas para cursar Bachillerato en el C. C. Bilingüe Educrea El Mirador otorgadas por la Educando En La Creatividad Bachillerato

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 )

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 ) REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 ) MUNICIPALIDAD DE FLORES El Concejo Municipal de la Municipalidad del cantón de

Más detalles

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA"

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA PROCESO CAS Nº 033-2013-SENCICO/07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN DISEÑADOR WEB PARA EL DE INFORMATICA DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL SENCICO" I.

Más detalles

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales Estancias para Colaboradores de Medios Informativos Con el propósito de dar a conocer a México en el mundo por su riqueza cultural, artística, científica, turística, gastronómica, educativa, histórica

Más detalles

PROCESO CAS N 004-2015-MC

PROCESO CAS N 004-2015-MC PROCESO CAS N 004-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN AUDITOR ENCARGADO DE SERVICIOS DE CONTROL Y ACTIVIDADES DE APOYO ÁREA USUARIA PUESTO Órgano de Control Institucional

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 Objetivo y Alcance El presente Reglamento tiene como objetivo normar y establecer las condiciones, requisitos y características para

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional 1. Introducción El beneficio de Fondos Concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTROGAMIENTO DE BECAS DE ESTUDIO AÑO 2012 EÓLICA MONTE REDONDO S.A.

REGLAMENTO PARA EL OTROGAMIENTO DE BECAS DE ESTUDIO AÑO 2012 EÓLICA MONTE REDONDO S.A. REGLAMENTO PARA EL OTROGAMIENTO DE BECAS DE ESTUDIO AÑO 2012 EÓLICA MONTE REDONDO S.A. EÓLICA MONTE REDONDO S.A. ( EMR ), titular del proyecto denominado Central Hidroeléctrica Laja (el Proyecto ), en

Más detalles

BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016

BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016 BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016 DISPOSICIONES GENERALES. 1. BASES TÉCNICAS: Las siguientes Bases están destinadas a reglamentar el Fondo de Desarrollo

Más detalles

Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho

Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho Generalidades del proceso El presente proceso tiene la finalidad de proveer 11 empleos de la planta

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento establece las disposiciones para la prestación del servicio

Más detalles

ARTÍCULO 5: Del presupuesto

ARTÍCULO 5: Del presupuesto REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y GRADO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 3: Tipos de becas a) Por condición socioeconómica: grado

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UNA (01) PERSONA QUE OCUPE EL CARGO DE "COORDINADOR(A) DE SEGUROS"

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UNA (01) PERSONA QUE OCUPE EL CARGO DE COORDINADOR(A) DE SEGUROS 1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UNA (01) PERSONA QUE OCUPE EL CARGO DE "COORDINADOR(A) DE SEGUROS" I. GENERALIDADES CÓDIGO DE CONVOCATORIA: CAS N 226-2016-SISOL/MML 1.

Más detalles

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ARTICULO 1 : Crease en la Municipalidad de Cabildo, un Registro Público de Personas Jurídicas

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Noviembre 2012

REGLAMENTO DE BECAS. Noviembre 2012 REGLAMENTO DE BECAS 0 REGLAMENTO DE BECAS INDICE Contenido Capítulo I 2 Generalidades Capítulo II 2 Becas Capítulo III 4 Requisitos para la obtención de beca Capítulo IV 5 Requisitos para el refrendo de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO SENDA DEL SABER

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO SENDA DEL SABER COLEGIO SENDA DEL SABER Rosa Ester 03871- Fono 542 2371, Puente Alto REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO SENDA DEL SABER De las consideraciones generales Artículo 1º En conformidad a lo dispuesto

Más detalles

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante: DESARROLLO, MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA.

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante: DESARROLLO, MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA. PROCESO CAS Nº 022-2016-07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN PARA LA OFICINA DE DESARROLLO, MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA

Más detalles

DEL PROCESO CRONOGRAMA ÁREA RESPONSABLE

DEL PROCESO CRONOGRAMA ÁREA RESPONSABLE SERNANP PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS N 08--SERNANP Convocatoria para la Contratación Administrativa de Servicios de un Especialista Legal para la Unidad Operativa

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO La Fundación Educacional Instituto Presidente Errázuriz, en su calidad de Sostenedora del colegio INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ y de acuerdo

Más detalles

Conferencias de Alto Nivel

Conferencias de Alto Nivel Conferencias de Alto Nivel Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante la presencia en

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO ANDES DE TALCA R.B.D. N 16497-6

REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO ANDES DE TALCA R.B.D. N 16497-6 REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO ANDES DE TALCA R.B.D. N 16497-6 REGLAMENTO DE BECAS 2016 El Colegio Andes, es un Establecimiento Particular Subvencionado, de financiamiento compartido, por tanto se ajusta

Más detalles

SOLICITUD DE VIVIENDA / DUPLEX / DPTO. SOLICITANTE: FECHA: / /

SOLICITUD DE VIVIENDA / DUPLEX / DPTO. SOLICITANTE: FECHA: / / SOLICITUD DE VIVIENDA / DUPLEX / DPTO. SOLICITANTE: FECHA: / / SOLICITUD DE ADJUDICACIÓN Señora Ing. Soledad Núñez Ministra Secretaria Ejecutiva Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat - SENAVITAT

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PUNO PROCESO CAS N 007-2016-UE. 311

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PUNO PROCESO CAS N 007-2016-UE. 311 UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PUNO PROCESO CAS N 007-2016-UE. 311 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE COORDINADOR ADMINISTRATIVO Y DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LAS

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS DE EXENCIÓN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 2.- Para los efectos del presente reglamento, se entenderá por:

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS DE EXENCIÓN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 2.- Para los efectos del presente reglamento, se entenderá por: REGLAMENTO INTERNO DE BECAS DE EXENCIÓN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento es de orden público e interés social y tiene por objeto regular el otorgamiento de becas por

Más detalles

SISTEMA DE EXENCIÓN. Reglamento Interno de Becas Colegio Claudio Matte.

SISTEMA DE EXENCIÓN. Reglamento Interno de Becas Colegio Claudio Matte. SISTEMA DE EXENCIÓN En Conformidad a los dispuesto en el Art. 2 del D.F.L. Nº 2 del año 1998 del Ministerio de Educación, se establece el siguiente reglamento interno que regirá los procesos de postulación

Más detalles

www.becas.sep.gob.mx MONTO Y DURACIÓN DE LA BECA.

www.becas.sep.gob.mx MONTO Y DURACIÓN DE LA BECA. La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los alumnos inscritos o que estén por ingresar en instituciones

Más detalles

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692 BASES DE POSTULACION 2013 Financiamiento para Emprendedores Fomentoproductivo@laflorida.cl (02)2 5054692 DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar

Más detalles

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Real Colegio Complutense Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Curso 2015-2016 1 ÍNDICE 1. FINALIDAD 2. ÁMBITO 3. COBERTURA DE LAS BECAS 4. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES 5. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

PROCESO CAS Nº 337-2016. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN e IMAGEN INSTITUCIONAL

PROCESO CAS Nº 337-2016. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN e IMAGEN INSTITUCIONAL PROCESO CAS Nº 337-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN e IMAGEN INSTITUCIONAL I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los

Más detalles

Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2016 (1)

Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2016 (1) Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2016 (1) Con base en los principios establecidos en El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

I CONCURSO DE DIBUJO Pintemos un Perú de Calidad

I CONCURSO DE DIBUJO Pintemos un Perú de Calidad I CONCURSO DE DIBUJO Pintemos un Perú de Calidad El Instituto Nacional de Calidad INACAL, convoca a estudiantes de Colegios de Alto Rendimiento - COAR, de las regiones en las que se realizan las reuniones

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DEL COLEGIO TANTAUCO EL BOSQUE DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES

REGLAMENTO DE BECAS DEL COLEGIO TANTAUCO EL BOSQUE DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GERENCIA GENERAL SANTIAGO, 30 de mayo de 2016 REGLAMENTO DE BECAS DEL COLEGIO TANTAUCO EL BOSQUE DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES Artículo 1º.- Artículo

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010

BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010 FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010 Alonso de Ercilla 1270, La Florida. Fono: 8365544 Email: corporacionlf@gmail.com 1 FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS

Más detalles

PROCESO CAS N 171-2015-MC

PROCESO CAS N 171-2015-MC PROCESO CAS N 171-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LA DIRECCION DE DIVERSIDAD CULTURAL Y ELIMINACION DE LA DISCRIMINACION RACIAL

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS 127 Reglamento General de Becas para los Estudiantes de Licenciatura de la UABCS C O N S I D E R A N D O S 1. Que es el fin

Más detalles

Profesores Visitantes. Condiciones Generales

Profesores Visitantes. Condiciones Generales Profesores Visitantes Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante la presencia en México

Más detalles

Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior. Condiciones Generales

Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior. Condiciones Generales Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad, gestión, internacionalización y dirección de las Instituciones

Más detalles

Reunión Informativa Convenio Marco

Reunión Informativa Convenio Marco Reunión Informativa Convenio Marco Equipamiento Audiovisual, Fotográfico, de Seguridad y Posicionamiento Global 2239-8-LP11 Lunes 12 Marzo 2012 Consideraciones Iniciales 1. Ayuda práctica, para conocimiento

Más detalles

Becas de Educación Superior 2015

Becas de Educación Superior 2015 Becas de Educación Superior 2015 Para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a Codelco REGLAMENTO REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA

Más detalles

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS REGLAMENTO DE BECA. Documento normativo

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS REGLAMENTO DE BECA. Documento normativo ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS REGLAMENTO DE BECA Documento normativo PLAN DE CONTENIDO Capítulo I. Disposiciones generales... 3 Capítulo II. Tipos de Programas de Beca... 4 Capítulo

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE LLAMADO A CONCURSO DOCENTE Método de Policiamiento Preventivo El Ministerio del Interior a través de su Sistema Educativo Policial llama a Concurso de Méritos y Entrevista para desempeñar función Docente

Más detalles

INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El programa de Crédito Educativo de la UNET, tiene como objetivo crear responsabilidad

Más detalles

PROCESO CAS N 158-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO(A) PARA LA DIRECCION DE CONSULTA PREVIA

PROCESO CAS N 158-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO(A) PARA LA DIRECCION DE CONSULTA PREVIA PROCESO CAS N 158-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO(A) PARA LA DIRECCION DE CONSULTA PREVIA ÁREA USUARIA PUESTO Dirección de Consulta Previa Un Abogado(a)

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA N 039-DGRH-2015 PRACTICAS PRE PROFESIONALES UN (01) PRACTICANTE PROFESIONAL DE LA CARRERA DE ESTADISTICA PARA LA DIRECCION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S El Comité Técnico del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes, con el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura,

Más detalles

Frente al concurso y a las reglas de aplicación de esta prueba se resaltan algunas disposiciones importantes

Frente al concurso y a las reglas de aplicación de esta prueba se resaltan algunas disposiciones importantes EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Y LA PRUEBA DE ANÁLISIS DE ANTECEDENTES ESTÁN REGIDOS POR LO DISPUESTO EN LOS DECRETOS LEYES 262 y 263 DE 2000, POR LAS RESOLUCIONES 254, 255, 284 Y 285 DE 2012 Y POR

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN Objetivo Apoyar a alumnos que estudian en el COBAEV, mediante la condonación de los aranceles de inscripción para que concluyan su bachillerato. Lineamientos

Más detalles

Reglamento Becas de Tutorías para el Apoyo al Ingreso y Permanencia de Estudiantes en la Universidad Nacional del Litoral

Reglamento Becas de Tutorías para el Apoyo al Ingreso y Permanencia de Estudiantes en la Universidad Nacional del Litoral Reglamento Becas de Tutorías para el Apoyo al Ingreso y Permanencia de Estudiantes en la Universidad Nacional del Litoral Objeto ARTÍCULO 1º: La Universidad Nacional del Litoral otorgará becas de Tutoría

Más detalles

Proceso de admisión por la modalidad BECA para personal próximo a Licenciarse y Licenciados

Proceso de admisión por la modalidad BECA para personal próximo a Licenciarse y Licenciados Proceso de admisión por la modalidad BECA 18-2015 para personal próximo a Licenciarse y Licenciados Pueden postular al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval - CITEN, personal próximo

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA COMITE DE CONTRATACION DEL PERSONAL POR EL REGIMEN DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1057 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC PROCESO DE SELECCIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS SUJETOS AL REGIMEN LABORAL ESPECIAL

Más detalles

2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar

2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar 2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS LABORALES EN CAJAMAR Primero.- Destinatarios de las becas de formación. Los destinatarios de las becas serán

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS VIÑA DEL MAR MANUAL DE CONVIVENCIA PAN AMERICAN COLLEGE

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS VIÑA DEL MAR MANUAL DE CONVIVENCIA PAN AMERICAN COLLEGE REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS MANUAL DE CONVIVENCIA PAN AMERICAN COLLEGE 2014 2 IMPORTANTE En el presente documento se utilizan de manera inclusiva términos como el alumno, el profesor, el

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA . PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA Av. Jorge Guzmán Rueda y Aurelio Espinosa Pólit Urb. La Victoria. Telf.: (593 6) 2643-520 Fax: (593 6) 2641-786.......... MANUAL DE BECAS PARA

Más detalles

BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE

BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE 2015 I. INTRODUCCION II. La Fundación Cristiana La Puerta, en el ámbito de uno de los fines de esta institución, el cual es la Educación, otorgará este año 2015, Becas

Más detalles

CAMPAÑA BASE DE DATOS. Actualiza tus datos y gana! Banco Provincial, S.A. Banco Universal

CAMPAÑA BASE DE DATOS. Actualiza tus datos y gana! Banco Provincial, S.A. Banco Universal CAMPAÑA BASE DE DATOS Banco Provincial, S.A. Banco Universal El Banco Provincial, S.A. Banco Universal, (en lo adelante el Banco) entidad bancaria domiciliada y constituida en la ciudad de Caracas, República

Más detalles

UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA

UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. El presente Reglamento establece las normas, condiciones, organización, administración,

Más detalles

BECA HIJOS DE DOCENTES: PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN EL PERÚ

BECA HIJOS DE DOCENTES: PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN EL PERÚ BECA HIJOS DE DOCENTES: PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN EL PERÚ CONVOCATORIA 2017 La Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD) está dirigida a los hijos de docentes nombrados de la Carrera

Más detalles

PROCESO CAS N 076-2015-SUTRAN/06.1.1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE: AUXILIAR DE OFICINA 01 AUXILIAR DE OFICINA

PROCESO CAS N 076-2015-SUTRAN/06.1.1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE: AUXILIAR DE OFICINA 01 AUXILIAR DE OFICINA PERÚ Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías Lima, 25 de Febrero de. PROCESO CAS N 076 --SUTRAN/06.1.1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE:

Más detalles

BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS -2016

BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS -2016 BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS -2016 1. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS a) La presentación de las propuestas es con FUT y sobre cerrado en las fechas y horas establecidas

Más detalles

Para postular al registro de mediadores y árbitros financieros según corresponda, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Para postular al registro de mediadores y árbitros financieros según corresponda, se deberá cumplir con los siguientes requisitos: Página 1 de 5 1. Requisitos para postular: Para postular al registro de mediadores y árbitros financieros según corresponda, se deberá cumplir con los siguientes requisitos: Respecto a los postulantes

Más detalles

PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN

PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN Marco La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), consciente de las dificultades para la inserción laboral

Más detalles

Bienvenida. Introducción. Los interesados podrán ingresar a la siguiente dirección web:

Bienvenida. Introducción. Los interesados podrán ingresar a la siguiente dirección web: Bienvenida Dentro de las Políticas institucionales esta la de promover y desarrollar a los trabajadores, es por ello que el Poder Judicial invita a participar en los concursos de selección internos. Introducción

Más detalles

Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado. FCETOU Ourense

Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado. FCETOU Ourense Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado FCETOU Ourense Tipos de prácticas Prácticas curriculares Son obligatorias para el alumno 4º Grado Turismo Prácticas extracurriculares Son

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI

REGLAMENTO PARA BECAS DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI 1. GENERALIDADES 1.1 OBJETIVO Con el objetivo de incentivar a los alumnos con los mejores promedios académicos en cada plantel con la exención del pago de la

Más detalles

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Bases de Licitación Pública Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Universidad del Desarrollo Diciembre, 2014 1 1. ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN La presente licitación se enmarca en el

Más detalles

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES.

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES. Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 553 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio

Más detalles

ANEXO N 01 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN

ANEXO N 01 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN ANEXO N 0 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN Por el presente documento, Yo identificado con Documento Nacional de Identidad N, al amparo de lo dispuesto por los artículos

Más detalles

PROYECTO ESPECIAL PARA LA PREPARACION Y DESARROLLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2019

PROYECTO ESPECIAL PARA LA PREPARACION Y DESARROLLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2019 PROYECTO ESPECIAL PARA LA PREPARACION Y DESARROLLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2019 PROCESO CAS Nº 002-2015 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE (01) UNA PERSONA PARA

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD PROYECTO PARA NUESTROS HÉROES DE FUNDACIÓN ALEX 1. DESCRIPCIÓN: Concesión de

Más detalles

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS)

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS) Programa Nacional de Becas para Escuelas de (BÉCALOS) Con el objeto de contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO HISPANO 2016

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO HISPANO 2016 REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO HISPANO 2016 Introducción El Colegio Hispano de Villa Alemana, RBD 14.363-4, de acuerdo a la normativa vigente para Colegios Particulares con Financiamiento Compartido,

Más detalles

RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015

RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015 RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015 DOCUMENTACIÓN QUE DEBES ACOMPAÑAR EN FOTOCOPIAS 1).-IDENTIFICACIÓN DEL POSTULANTE Y SU GRUPO FAMILIAR Copia del comprobante del formulario de renovación de beneficios 2015.

Más detalles

DE LOS REQUISITOS DE LA POSTULACIÓN: Lo establecido en los artículos 13º y 33º de la Ley Nº 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal.

DE LOS REQUISITOS DE LA POSTULACIÓN: Lo establecido en los artículos 13º y 33º de la Ley Nº 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal. BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DIRECTOR (A) CENTRO SALUD FAMILIAR JUAN SANTAMARÍA BONET LAGO RANCO En consideración a lo establecido en los artículos 10º y 14º de la Ley Nº 19.378, Estatuto

Más detalles

Requisitos mínimos e información a aportar al órgano convocante:

Requisitos mínimos e información a aportar al órgano convocante: Anuncio por el que se hacen públicos los requisitos mínimos para contratar los servicios de una sociedad que tendrán por objeto el análisis de la regularidad de la información en los términos descritos

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Escuela de Arquitectura Universidad de Magallanes. MAYO 2011 1 1. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.1 El presente reglamento tiene el objetivo de normar el desarrollo

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA PROCESO CAS Nº 030-2013-INSN BASES

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA PROCESO CAS Nº 030-2013-INSN BASES BASES PROCESO DE CONTRATACION Nº 030-2013-INSN CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIO CAS OBJETO DE LA CONVOCATORIA: TECNICOS EN GASTRONOMIA Y TECNICO EN ADMINISTRACION PROCESO DE CONTRATACION CAS Nº 030-2013-INSN

Más detalles

Estancias de Creación Artística. Condiciones Generales

Estancias de Creación Artística. Condiciones Generales Estancias de Creación Artística Con el objetivo de generar condiciones favorables para el proceso creativo de la comunidad artística internacional y a fin de promover la realización de proyectos originales,

Más detalles