Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184"

Transcripción

1 Este manual te ayudara a realizar cortes perfectos a través de las herramientas proporcionadas por Photoshop CS5. 1. Primero será necesario tener seleccionada la imagen sobre la cual trabajaremos en Photoshop para realizar el corte. En esta ocasión para mi ejemplo utilizare la imagen de una modelo que presenta en su cabello un corte complejo, pero con Photoshop aprenderemos a realizar recortes perfectos eliminando los bordes que dan un mal terminado al recorte de la imagen. Imagen de ejemplo 2. Abrimos el software requerido para trabajar en la edición de la imagen. En nuestro caso será Photoshop CS5 y buscamos nuestra imagen desde el programa. Nos vamos a nuestra barra de menú y damos clic en Archivo y seleccionamos la opción Abrir, se abrirá una ventana en la cual buscaremos la ruta de nuestra imagen y la seleccionamos y damos clic en Abrir. En mi caso la imagen la tengo almacenada en la carpeta por defecto de Imágenes, así como se muestra en la imagen siguiente.

2 3. Una vez que abrimos la imagen seleccionada, la imagen se mostrara en el área de trabajo de photoshop. Para empezar la edición será necesario que habilitemos la herramienta de Selección rápida (recuerda la cuarta dentro de la caja de herramientas) y empezaremos a seleccionar lo que queremos de nuestra imagen. En mi caso seleccionare la silueta de la modelo completamente, separando el fondo azul que presenta la imagen. Si observas en la imagen se alcanza a percibir el contorno de la silueta de manera punteada, recuerda seleccionar de manera perfecta todos los cortes delicados o finos de la imagen, ya que posteriormente los perfeccionaremos a través de otras herramientas. 4. Una vez seleccionada la imagen a través de la herramienta selección rápida, seleccionaremos la herramienta marco rectangular (es la segunda dentro de la caja de herramienta), si observamos cambia el conjunto de herramientas mostradas por debajo de la barra de menú, busca el botón Perfeccionar bor. Como se muestra en la siguiente imagen.

3 5. Dar clic en el botón Perfeccionar bor. Aparecerá la siguiente ventana. 6. De aquí en adelante trabajaremos con las herramientas que se aparecen en la ventana PERFECCIONAR BORDE, así que NO cierres la ventana hasta que termines la edición. 7. En donde dice Modo de Vista selecciona la pestañita que aparece a un costado de la imagen en miniatura y elige la opción sobre negro, como se muestra en la imagen. 8. Después da doble clic encima de la opción sobre negro o es su defecto da un clic fuera del listado, pero sin dar clic en OK.

4 9. Una vez que aparece nuestra imagen con el fondo negro, activaremos la casilla de radio inteligente que aparece detección de borde en la ventana de perfeccionar borde. Como se muestra en la imagen. 10. Posteriormente seleccionaremos el icono que se encuentra a un costado de la etiqueta Detección de Borde, y seleccionamos la herramienta perfeccionar radio. Como se muestra en la imagen.

5 11. Una vez seleccionada la herramienta anterior procederemos a seleccionar el contorno de nuestra imagen para ir perfeccionando el corte. Como se muestra en la imagen.

6 12. Como podemos observar estamos eliminado el residuo del fondo que había quedado en nuestra imagen, esta actividad la realizaremos hasta que quede completamente sombreada nuestra imagen de negro. Como se muestra en la imagen. 13. Una vez perfeccionado nuestro radio, seleccionaremos la herramienta Borrar Perfecciones. Como se muestra en la imagen con la finalidad de perfeccionar ciertos detalles que tuvimos al realizar el perfeccionamiento del radio puedo haber sucedió que sin querer tocamos alguna parte de la imagen y esta se llegue a ver como si estuviera manchada, esta herramienta borra cualquier imperfección a la hora de perfeccionar el radio. Como se muestra en la imagen.

7 14. Una vez que hemos perfeccionado nuestro borde de radio y hemos eliminado nuestras imperfecciones durante el proceso de la edición, este paso y el anterior se podrá realizar n cantidad de veces hasta que nuestra imagen quede perfectamente definida, pero para ello también podemos utilizar las siguientes cuatro (Suavizado, Calar, Contraste y Desplazamiento del borde) herramientas que nos ayudaran a una edición más precisa. En mi ejemplo tuve que ajustarlas para perfeccionar el borde. 15. Posteriormente habilitamos la casilla de Descontaminar colores y contorneamos el área que estuvimos perfeccionando, pero si no esta imagen se empieza a manchar de color negro tendremos que seleccionar la opción de borrar perfecciones, utilizado con anterioridad.

8 16. Una vez ya perfeccionada nuestra imagen, damos clic en OK. Y hemos terminado el corte, observar que aparezca la opción Enviar a: NUEVA CAPA CON MASCARA. Y se mostrara como aparece en la siguiente imagen. 17. Creamos una nueva capa dando clic en el icono inferior, ubicado a un costado del bote de basura, cerca del reloj del sistema.

9 18. Nos posicionamos en la capa creada, y ponemos de manera invisible la imagen recortada (deshabilitar el ojo en la capa de la imagen). Como se muestra en la imagen. 19. Ahora bien seleccionamos la herramienta de degradado (es la once dentro de la caja de herramientas).

10 20. Ahora al dar clic sobre la herramienta de degradado, el conjunto de herramientas que se encuentra por debajo de la barra de menú cambia radicalmente. Seleccionamos un color para aplicarlo de fondo a nuestra imagen recortada. Como se muestra en la imagen. apa 21. Una vez seleccionado el color podemos elegir en el estilo que tendrá nuestro fondo degradado, estos estilos se encuentran a un costado se las opciones de colores. Elegimos el que más nos agrade y posteriormente pasaremos a aplicarlo en nuestra capa. Como se muestra en la imagen.

11 22. Una vez creado nuestro degradado, habilitamos nuevamente el ojo de la capa donde se encuentra nuestra imagen recortada, pero si esta no aparece al estar habilitada será necesario arrastrar nuestra capa de degradado hacia la parte de debajo de nuestra imagen recortada. Y aparecerá como se muestra en la imagen. 23. Podemos también incluir texto en nuestras imágenes, tenemos que seleccionar la herramienta T que de Texto horizontal. Funciona exactamente como la herramienta de Word de Fuente. Como se muestra en la imagen.

12 24. Y podemos girar la palabra, etc Nuestra imagen editada queda de la siguiente forma. 25. Ahora bien si deseas colocar otra imagen de fondo, seleccionas archivo, abrir y eliges la imagen de fondo y posteriormente arrastras la imagen recortada y Listo. Como se muestra en la imagen.

13 26. Ahora bien para guardar nuestras imágenes una vez editadas, nos vamos al menú abrir y seleccionamos la opción Guardar como y aparecerá una ventana y ahí le asignaremos un nombre a la imagen editada y seleccionaremos la opción de formato en (JPEG). Como se muestra en la imagen.

14 27. Una vez seleccionado el formato de la imagen damos clic en guardar. Y listo procederemos a buscar la ruta en donde se alojó nuestra imagen.

15 28. No se te olvide guardar el archivo de Photoshop para que puedas seguir editando las veces que quieres el mismo archivo. Observa que la extensión corresponda a Photoshop.PSD o.pdd 29. Suerte, espero que el manual te haya servido. Practica mucho =)

Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184

Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184 Este manual te ayudara a generar transparencias a las imágenes para que se forme el collage. Espero te guste el manual. 1. Antes de iniciar sobre photoshop CS5, será necesario tener seleccionadas de manera

Más detalles

Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184

Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184 Con este manual aprenderás a reemplazar el rostro de una persona por el de otra, sin importar la tonalidad de la piel, ni el color de ojos, etc. Para explicarte paso a paso, primero te mostrare los dos

Más detalles

MANUAL CORTE INDIVIDUAL DE UNA IMAGEN EN PHOTOSHOP. Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184

MANUAL CORTE INDIVIDUAL DE UNA IMAGEN EN PHOTOSHOP. Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184 MANUAL CORTE INDIVIDUAL DE UNA IMAGEN EN PHOTOSHOP Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184 Con este manual aprenderás a realizar el corte a imágenes a través de la herramienta de photoshop. En primera

Más detalles

Hipervínculo. 1) Hipervínculo hacia Internet

Hipervínculo. 1) Hipervínculo hacia Internet Hipervínculo El hipervínculo es un link que nos permite ir de un lugar a otro en documentos paginas web... Existen 3 tipos de hipervínculos: 1) Hipervínculo hacia Internet 2) Hipervínculo hacia otro documento

Más detalles

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa.

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. Tutorial PhotoShop: Selección y Line Art Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. 1- Redimensionar imágenes. Para cambiar

Más detalles

Guía de Calibración del Motic Images Plus 2.0ML & Motic Images Advanced 3.2. Calibración con punto

Guía de Calibración del Motic Images Plus 2.0ML & Motic Images Advanced 3.2. Calibración con punto Guía de Calibración del Motic Images Plus 2.0ML & Motic Images Advanced 3.2 Calibración con punto Paso 1: Una vez hayamos activado la ventana de captura, seleccionar el modo auto en el apartado exposición.

Más detalles

Insertar bordes de pagina

Insertar bordes de pagina Insertar bordes de pagina Esta opción sirve para poner marco o bordes a nuestro documento de word. Para ello seleccionaremos en el menú principal Formato =>bordes y sombreado Y se nos abrirá la siguiente

Más detalles

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA 1. El programa Captaris Alchemy... 3 2. Como abrir una Base de Datos... 4 3. Como buscar información... 5 3.1 La pestaña Perfil del documento.... 6

Más detalles

HERRAMIENTAS DEL PAINT

HERRAMIENTAS DEL PAINT HERRAMIENTAS DEL PAINT HERRAMIENTAS DEL KOLOURPAINT HERRAMIENTAS DEL PAINT El programa Paint es un programa simple de dibujo gráfico desarrollado por Microsoft. El objetivo de este tutorial es manejar

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y CAPAS EN PHOTOSHOP No.1 o.2

HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y CAPAS EN PHOTOSHOP No.1 o.2 HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y CAPAS EN PHOTOSHOP No.1 o.2 TEMATICA OBJETIVO GUIA No.4 RETOQUES FOTOGRAFICOS Y COLOR DE OJOS Trabajar con las principales herramientas de retoques fotográficos y efectos. ACTVIDAD

Más detalles

TUTORIAL PAINT. PARTE II

TUTORIAL PAINT. PARTE II TUTORIAL PAINT. PARTE II AGREGAR TEXTO Y FORMAS A UNA IMAGEN Autor: Eduardo Escárate Ferrada Contenido 1 Abrimos una imagen o una captura de pantalla en paint.... 1 1.1 Se selecciona la imagen y luego

Más detalles

Editor de Sonido. Instalación del programa: Hacer doble clic sobre el archivo instalador del programa, audacitywin.exe.

Editor de Sonido. Instalación del programa: Hacer doble clic sobre el archivo instalador del programa, audacitywin.exe. Editor de Sonido TUTORIAL PASO a PASO Audacity es un software libre y de código abierto para grabar y editar sonido. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos.

Más detalles

CÓMO HACER UNA IMAGEN CON TEXTO USANDO PHOTOSHOP

CÓMO HACER UNA IMAGEN CON TEXTO USANDO PHOTOSHOP CÓMO HACER UNA IMAGEN CON TEXTO USANDO PHOTOSHOP Para comenzar elegimos la imagen deseada y esta imagen si no está en blanco y negro debemos de ponerla, para eso, cuando tenemos la imagen abierta en nuestro

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

Tema 2. Máscaras. Ejemplos de máscaras:

Tema 2. Máscaras. Ejemplos de máscaras: Tema 2 Máscaras Estas permiten aislar y proteger áreas de una imagen, facilitando que se apliquen cambios de color, filtros u otros efectos sobre la imagen tratada, al seleccionarla haciendo uso de alguna

Más detalles

UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS

UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS Para lograr mejores composiciones, vamos a ver otros elementos del Photoshop como son las formas y los textos. Formas. Vamos a poder introducir en nuestro trabajo formas poligonales,

Más detalles

Imagen ::: Mapas de imágenes Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.12 Mapas de imágenes

Imagen ::: Mapas de imágenes Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.12 Mapas de imágenes 222 2.12 Mapas de imágenes 223 2.12 Mapas de imágenes 2.12.1 Qué es un mapa de imagen? Un mapa de imagen es una imagen que contiene una o más áreas invisibles llamadas zonas activas. Cada una está asociada

Más detalles

Canales de Tintas planas: Este tipo de canales se pueden añadir cuando sea necesario aplicar placas de tintas planas en un proceso de impresión.

Canales de Tintas planas: Este tipo de canales se pueden añadir cuando sea necesario aplicar placas de tintas planas en un proceso de impresión. 8. CANALES 181 LOS CANALES DE COLOR Las imágenes de Photoshop CS3 normalmente se componen de uno o más canales. Estos canales son imágenes que guardan información de diferentes tipos y están en escala

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

Procesador de textos Microsoft Office Word 2010

Procesador de textos Microsoft Office Word 2010 Procesador de textos Microsoft Office Word 2010 Índice Introducción... - 2 - Objetivo... - 2 - Qué es Word?... - 3 - Cómo empezar a trabajar con Word?... - 3 - Elementos de la ventana de Word... - 4 -

Más detalles

Creación de organigrama en Visio 2013

Creación de organigrama en Visio 2013 Creación de organigrama en Visio 2013 PROCEDIMIENTO EJERCICIO 1 1. Inicie el programa Microsoft Visio 2013 2. Busque la opción Asistente de organigramas como aparece en la siguiente figura: 3. Luego clic

Más detalles

Representación gráfica de datos

Representación gráfica de datos Representación gráfica de datos Concepto de gráfico Un gráfico es una representación visual de información numérica. Está vinculado a los datos de la hoja de cálculo a partir de la que se genera y se actualiza

Más detalles

6 DIBUJAR CON GIMP (1)

6 DIBUJAR CON GIMP (1) 6 DIBUJAR CON GIMP () GIMP es el programa de dibujo más extendido entre las distintas distribuciones de Linux y también dispone de versiones para el sistema operativo Windows. Tiene opciones muy avanzadas

Más detalles

Este programa permite realizar edición de video no lineal. Funciona de un modo similar a Photoshop en cuanto al concepto de capas.

Este programa permite realizar edición de video no lineal. Funciona de un modo similar a Photoshop en cuanto al concepto de capas. Sony Vegas Este programa permite realizar edición de video no lineal. Funciona de un modo similar a Photoshop en cuanto al concepto de capas. LA distribución de ventanas es similar a los programas de Sony,

Más detalles

Vamos a comenzar primero por abrir el programa Word desde nuestro equipo. Nos dirigimos al botón Iniciar, en la esquina inferior izquierda.

Vamos a comenzar primero por abrir el programa Word desde nuestro equipo. Nos dirigimos al botón Iniciar, en la esquina inferior izquierda. Abrir Word 2010 Vamos a comenzar primero por abrir el programa Word desde nuestro equipo. Nos dirigimos al botón Iniciar, en la esquina inferior izquierda. Hacemos click y veremos que nos despliega un

Más detalles

HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y CAPAS EN PHOTOSHOP No.1 o.2

HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y CAPAS EN PHOTOSHOP No.1 o.2 HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y CAPAS EN PHOTOSHOP No.1 o.2 TEMATICA OBJETIVO GUIA No.2 HERRAMIENTA DE SELECCIÓN Y CAPAS EN PHOTOSHOP Reconocer las herramientas de selección, lazos y trabajo con capas en la

Más detalles

Guía de Instalación (Driver) para Imprimir a Formato PDF

Guía de Instalación (Driver) para Imprimir a Formato PDF Guía de Instalación (Driver) para Imprimir a Formato PDF La presente guía tiene como objeto facilitar a los usuarios del SNIP la instalación y uso de uno de los tantos convertidores a archivos PDF gratuitos

Más detalles

ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO

ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO 1 Contenido ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO... 2 ACTIVAR Y DESACTIVAR COMANDOS... 3 DESPLAZAMIENTOS EN LA EDICIÓN DE WORD... 3 ESTILOS... 4 PROCEDIMIENTO... 4 Cuando el documento ya esta realizado...

Más detalles

HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS

HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS HERRAMIENTAS DE KOLOURPAINT. AUTOFORMAS HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS El programa Paint es un programa simple de dibujo gráfico desarrollado por Microsoft. El objetivo

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica . Desarrollo del tutorial: paso 1 de 13 En este tutorial vamos a trabajar con el filtro Punto de fuga. Mediante este filtro podemos editar la perspectiva de una fotografía, o sea, podemos clonar, pintar,

Más detalles

Crear el cartel de la película "El Legado de Bourne

Crear el cartel de la película El Legado de Bourne Crear el cartel de la película "El Legado de Bourne Ana María Beirão Crear el cartel de la película "El Legado de Bourne Crear un cartel con una máscara de un patrón de rayas como el cartel de la película

Más detalles

... Tablas. Crear Tabla. anfora CAPÍTULO 6

... Tablas. Crear Tabla. anfora CAPÍTULO 6 CAPÍTULO 6......... Este capítulo está dedicado a la creación y posterior modificación de las tablas. Las tablas se emplean en un documento porque permiten organizar la información y facilitar su comprensión

Más detalles

IMÁGENES. 1. Baja el siguiente archivo de texto haciendo clic aquí (Pulsa Ctrl + clic) 2. Copia el texto en un documento nuevo de OpenOffice Writer

IMÁGENES. 1. Baja el siguiente archivo de texto haciendo clic aquí (Pulsa Ctrl + clic) 2. Copia el texto en un documento nuevo de OpenOffice Writer EJERCICIO JERCICIO 6. I 6. INSERTAR IMÁGENES Las imágenes que puedes insertar en un documento pueden ser desde un escáner o Desde archivo. Las imágenes Desde archivo son aquellas que previamente hemos

Más detalles

ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS

ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS BASES DE DATOS EN ACCESS 2007. Ingrese a Microsoft Access 2007 ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS Herramientas Informáticas De clic en base de datos en blanco: Escriba el nombre de la base de datos y

Más detalles

OpenOffice.org Writer El procesador de texto. [Seleccionar fecha] [Escribir el nombre de la compañía] Lourdes Luengo

OpenOffice.org Writer El procesador de texto. [Seleccionar fecha] [Escribir el nombre de la compañía] Lourdes Luengo OpenOffice.org Writer El procesador de texto [Seleccionar fecha] [Escribir el nombre de la compañía] Lourdes Luengo 2 Para abrir esta aplicación nos vamos a: APLICACIONES >>> OFICINA >>> OpenOffice.org

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

Creación de formularios en documentos DE WORD 2.007

Creación de formularios en documentos DE WORD 2.007 Creación de formularios en documentos DE WORD 2.007 Con estos apuntes como en otras ocasiones pretendemos que el alumno le sea mas fácil de comprender como se realiza un formulario en WORD NOTA IMPORTANTE.-

Más detalles

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar Animaciones y transiciones. INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o más

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Barra de Tareas Ejercicio1: Identifica

Más detalles

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico?

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Guía de apoyo 1. Para comenzar 1.1 Abrir el navegador de internet 1.2 Ir a la página del proveedor de correo: http://gmail.com 1.3 Seleccionar Crear una

Más detalles

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Sesión 01: Introducción al WBS Chart Pro Objetivo de la sesión Conocer las generalidades del WBS Chart Pro. Conocer las funcionalidades y comandos principales

Más detalles

LibreOffice Writer TIC 4º ESO IMÁGENES Y MANIPULARLAS

LibreOffice Writer  TIC 4º ESO IMÁGENES Y MANIPULARLAS EJERCICIO JERCICIO 4. I 4. INSERTAR IMÁGENES Y MANIPULARLAS Las imágenes que puedes insertar en un documento pueden ser desde un escáner o Desde archivo. Las imágenes Desde archivo son aquellas que previamente

Más detalles

Seleccionamos la herramienta marco Elíptico

Seleccionamos la herramienta marco Elíptico Para realizar la actividad 3 debemos crear un logo para esto vamos a Archivo Nuevo Anchura 600 y Altura 600 resolución 200 Contenido de fondo: transparente Seleccionamos la herramienta marco Elíptico Y

Más detalles

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el Organizar ventanas Desde la barra de tareas podemos organizar todas las ventanas que tengamos abiertas. Así, podemos colocarlas en Cascada, Mosaico horizontal o Mosaico vertical. Para organizar las ventanas:

Más detalles

En este ejercicio desarrollaremos una simulación de la creación de un. 2. Presionamos en el menú Archivo y seleccionamos la opción Nuevo.

En este ejercicio desarrollaremos una simulación de la creación de un. 2. Presionamos en el menú Archivo y seleccionamos la opción Nuevo. CREAR UN GRAFFITI En este ejercicio desarrollaremos una simulación de la creación de un graffiti utilizando, estilos, fuentes específicas e imágenes. 1. Crear un nuevo documento. 2. Presionamos en el menú

Más detalles

CENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA COMO HACER LA ACTIVIDAD 1 POWER POINT 2010

CENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA COMO HACER LA ACTIVIDAD 1 POWER POINT 2010 Abra Microsoft Power Point 2010 De clic en la ficha Diseño y allí seleccione el tema en la lista desplegable. Seleccione el tema a utilizar (libre) Automáticamente cambiara su presentación al tema seleccionado.

Más detalles

PAINT. GUIA DE PAINT Pág. 1. 1. Cómo abrir Paint? 2. Herramientas

PAINT. GUIA DE PAINT Pág. 1. 1. Cómo abrir Paint? 2. Herramientas Pág. 1 PAINT 1. Cómo abrir Paint? 2. Herramientas 3. Colores * Área de trabajo * Herramientas de selección y ampliación-reducción * Herramientas para líneas * Herramientas para figuras * Herramientas de

Más detalles

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB 1. Datos de acceso a la administración La administración se podrá acceder desde la dirección web: http://www.labtech.com.mx /administrator/ con los datos

Más detalles

TEMA 3 LA SELECCIÓN DEL AREA DE TRABAJO

TEMA 3 LA SELECCIÓN DEL AREA DE TRABAJO TEMA 3 LA SELECCIÓN DEL AREA DE TRABAJO Dado que en la imagen hay dos tipos de datos diferentes, mapas de bits y vectores, es necesario utilizar conjuntos de herramientas independientes para realizar las

Más detalles

Microsoft Paint. Botón de Selección Libre Utilizado para seleccionar áreas en la imagen que tenga cualquier forma.

Microsoft Paint. Botón de Selección Libre Utilizado para seleccionar áreas en la imagen que tenga cualquier forma. Microsoft Paint Información General Área de Dibujo Líneas Colores Borrar Microsoft Paint es un programa simple para la edición de gráficos y este programa esta incluido en Microsoft Windows. Muchas de

Más detalles

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse MANUAL PREZI 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse A continuación nos pide elegir el tipo de cuenta, seleccionamos la primer que es Public y damos clic en Registrarse ahora. Llenamos

Más detalles

Explorador de Windows.

Explorador de Windows. Explorador de Windows. MODULO: Windows XP. 1. Métodos para ingresar al explorador de Windows. a. Por medio del icono de Mi PC. b. Por medio del botón de Inicio c. Por medio del menú de Inicio. d. Por medio

Más detalles

MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER

MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER 1 MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER INDICE 1. Como crear mí sitio. 2. Entorno. 3. Insertar texto. 4. Como crear un vínculo. Formas: 5. Como insertar una imagen. 6. Insertar Tabla. 7.

Más detalles

Tutorial para la creación de la plantilla Ilusiones anamórficas en Photoshop

Tutorial para la creación de la plantilla Ilusiones anamórficas en Photoshop Tutorial para la creación de la plantilla Ilusiones anamórficas en Photoshop 1. Abre Photoshop. En mi caso estoy utilizando Photoshop CC. Con los ajustes por defecto de la aplicación te saldrá la siguiente

Más detalles

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc?

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? Manejo de la hoja de cálculo Calc 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? 1. ABRIR UN ARCHIVO NUEVO DE CALC 1.1. Podemos pulsar Aplicaciones Oficina Open Office Calc. Al abrir el programa, se nos abre

Más detalles

Curso de Photoshop Lección 7 HERRAMIENTA PINCEL

Curso de Photoshop Lección 7 HERRAMIENTA PINCEL HERRAMIENTA PINCEL Trabajar con pinceles es un aspecto importante del uso de herramientas de pintura y edición, ya que son varias las herramientas que precisan de elegir un pincel para su aplicación. Elige

Más detalles

CEPIndalo. Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería. Manuel Francisco García Gálvez @magargalvez

CEPIndalo. Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería. Manuel Francisco García Gálvez @magargalvez CEPIndalo Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería 2 Introducción Aumentaty es una aplicación de escritorio que permite crear y visualizar escenas de RA de forma muy

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Instalar el servidor de prueba Crear la base de datos Alimentar la base de datos (insertar registros) Consultar los datos (listar registros) Modificar

Más detalles

Profesor: Vicente Destruels Moreno. Practica guiada 1

Profesor: Vicente Destruels Moreno. Practica guiada 1 Práctica guiada 1 Uso de mascara rápida:creación de un marco Esta primera práctica nos servirá para introducirnos en el GIMP. La imagen sobre la que vamos a trabajar es la que puedes ver a continuación

Más detalles

Gmail: firmas, etiquetas y filtros

Gmail: firmas, etiquetas y filtros Tu Gmail tiene un diseño distinto de este? Para solucionarlo, cambia al nuevo diseño. Gmail: firmas, etiquetas y filtros A continuación, te mostramos cómo configurar tu firma para el correo electrónico,

Más detalles

HERRAMIENTAS EN LA APLICACIÓN DE CARICATURAS Y FOTOMONTAJES

HERRAMIENTAS EN LA APLICACIÓN DE CARICATURAS Y FOTOMONTAJES No.1 o.2 TEMATICA OBJETIVO HERRAMIENTAS EN LA APLICACIÓN DE CARICATURAS Y FOTOMONTAJES GUIA No.4 CARICATURAS Y FOTOMONTAJES Trabajar con el filtro licuar en la creación de caricaturas utilizando las diferentes

Más detalles

MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD

MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD David Esteban Aguirre Bustamante Yocsner Bedoya Rondón. Universidad Tecnológica de Pereira Martes 25 de Marzo de 2008 MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD Presentado

Más detalles

Coma Agrandar una Fotografía. El tamaño lo tenemos Bajo a la derecha

Coma Agrandar una Fotografía. El tamaño lo tenemos Bajo a la derecha Curso de Paint Shop Pro 7.02 (lección 1ª) Coma Agrandar una Fotografía El tamaño lo tenemos Bajo a la derecha Colocando el puntero sobre la fotografía y con la rueda de Ratón hacia delante aumenta la imagen

Más detalles

Manual de Recurso Multimedia. C/ Salado, 11. Local Sevilla

Manual de Recurso Multimedia.  C/ Salado, 11. Local Sevilla Manual de Recurso Multimedia info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 MANUAL RECURSO MULTIMEDIA CONTROL DEL DOCUMENTOS Realizado (28/12/2009) Inmaculada Peña Ruiz

Más detalles

Ejercicio 5: Practica con Scribus. 1. Propuesta de Ejercicio Resolución del Ejercicio 5. [ English ] [ Euskera ]

Ejercicio 5: Practica con Scribus. 1. Propuesta de Ejercicio Resolución del Ejercicio 5. [ English ] [ Euskera ] 1 de 10 29/04/2010 18:03 [ English ] [ Euskera ] Ejercicio 5: Practica con Scribus Aquí tenemos un manual que incluye ejemplos de aplicación sobre el Scribus: programa de software libre para autoedición,

Más detalles

Pasos para la creación de un gráfico en Excel 2007

Pasos para la creación de un gráfico en Excel 2007 Gráficos en Excel 2007 Un gráfico es la representación gráfica de datos, son muy útiles al momento de analizar información y ayudan en el proceso de toma de decisiones, puesto que es más fácil observar

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Curso de Windows 95/98 CTCV

Curso de Windows 95/98 CTCV TEMA 1: EL ESCRITORIO. El Escritorio es la parte del sistema operativo que el usuario ve al entrar en Windows 95/98 y que le sirve para interactuar con él. En el escritorio se pueden situar todos los objetos

Más detalles

EDICIÓN DE IMAGEN CON GIMP

EDICIÓN DE IMAGEN CON GIMP EDICIÓN DE IMAGEN CON GIMP Gimp es un editor https://www.gimp.org/ de imágenes gratuito que puedes desacargar desde Para esta práctica necesitarás los archivos incluidos en la carpeta con el nombre de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN CARPETAS Y TRASLADO DE LA INFORMACIÓN

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN CARPETAS Y TRASLADO DE LA INFORMACIÓN Este instructivo permitirá que pueda tener su información institucional organizada y de fácil acceso. INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN CARPETAS Y TRASLADO DE LA INFORMACIÓN 2014 Contenido I.- CREACIÓN DE CARPETAS...

Más detalles

UltraTips MEDICIÓN DE ESPESORES POR RADIOGRAFÍA DIGITAL

UltraTips MEDICIÓN DE ESPESORES POR RADIOGRAFÍA DIGITAL MEDICIÓN DE ESPESORES POR RADIOGRAFÍA DIGITAL La Radiografía Digital se ha convertido un herramienta de gran ayuda para la inspección en tuberías al permitir realizar diversas aplicaciones como Medición

Más detalles

Manual de Microsoft Office365

Manual de Microsoft Office365 2014 Manual de Microsoft Office365 ELABORADO POR: Jorge Medina Avelino INDICE 1 PLATAFORMA OFFICE365 1.1 Índice 1.2 Introducción 2 INGRESO A LA PLATAFORMA 2.1 Ingreso 3 SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO OUTLOOK

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FUNDAMENTOS Y DISEÑO DE BASES DE DATOS MENTOR: Esp. ALEXIS OLVANY TORRES CH. 2013

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FUNDAMENTOS Y DISEÑO DE BASES DE DATOS MENTOR: Esp. ALEXIS OLVANY TORRES CH. 2013 Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta. En esta unidad veremos cómo crear un formulario, manejarlo para la edición de registros y cambiar

Más detalles

Para aplicar un color de trazo a una forma, puede seguir cualquiera de los procedimientos siguientes:

Para aplicar un color de trazo a una forma, puede seguir cualquiera de los procedimientos siguientes: MÓDULO 3: COLOR, BIBLIOTECA Y SIMBOLOS TEMA 1: TRABAJO CON COLOR 1. Introducción Flash CS3 permite aplicar, crear y modificar colores. Para elegir colores para aplicarlos al trazo o al relleno de un objeto

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas

INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas La carpeta Tareas sirve para realizar un seguimiento de las cosas que necesita hacer, pero que no desea que estén en su calendario. Esta carpeta almacena las tareas

Más detalles

SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA

SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA DTI www.liceojavier.edu.gt Tabla de contenido I. Sistema de Padres de Familia 2016... 1 1. Olvidó Contraseña?... 1 2. Iniciar Sesión... 3 3. Perfil... 4 4. Contáctenos... 6

Más detalles

COLOR DE RELLENO. Las figuras de WordArt, Autoformas o Cuadros de texto se pueden colorear.

COLOR DE RELLENO. Las figuras de WordArt, Autoformas o Cuadros de texto se pueden colorear. COLOR DE RELLENO Las figuras de WordArt, Autoformas o Cuadros de texto se pueden colorear. Para ello usarás el botón que se encuentra en la barra de herramientas Dibujo. El botón tiene un botón de flecha

Más detalles

Manual de Firmado y Validación de Firmas

Manual de Firmado y Validación de Firmas Manual de Firmado y Validación de Firmas Fecha: junio 2015 Versión 1 Elaboró: Responsable Soporte Técnico Aprobó: Gerente de Operaciones y Sistemas Adobe Acrobat Reader DC OBJETIVO El presente documento

Más detalles

http://www.disanedu.com/index.php/metodo-glenn-doman/bits-de-inteligencia

http://www.disanedu.com/index.php/metodo-glenn-doman/bits-de-inteligencia 1. Crear presentaciones de bits Una buena forma de mostrar los bits de inteligencia a nuestros hijos o alumnos es hacerlo mediante un programa de presentaciones del tipo Microsoft PowerPoint o LibreOffice

Más detalles

TUTORIAL ADOBE READER 7.0

TUTORIAL ADOBE READER 7.0 TUTORIAL ADOBE READER 7.0 Paso a paso cómo utilizar y ver documentos en Acrobat Reader Introducción El Objetivo de este tutorial es que pueda manejar las herramientas fundamentales para poder leer documentos

Más detalles

TUTORIAL: LECCIÓN 3 Contenido Retocar fotografías

TUTORIAL: LECCIÓN 3 Contenido Retocar fotografías TUTORIAL: LECCIÓN 3 Contenido Retocar fotografías Adobe Photoshop proporciona gran variedad de herramientas y comandos para mejorar la calidad de una imagen fotográfica. Esta lección explica las técnicas

Más detalles

Gestor y Guía de Tránsito 2010

Gestor y Guía de Tránsito 2010 Gestor y Guía de Tránsito 2010 Este sistema desarrollado por Allflex, es una herramienta de apoyo al uso de todos los modelos de Stick Reader de Allflex. El Gestor y Guía de Tránsito 2010, le permitirá

Más detalles

UNIDAD 6 TEMA 4: OFIMÁTICA AVANZADA. CLASE 05: Combinar correspondencia.

UNIDAD 6 TEMA 4: OFIMÁTICA AVANZADA. CLASE 05: Combinar correspondencia. UNIDAD 6 TEMA 4: OFIMÁTICA AVANZADA. CLASE 05: Combinar correspondencia. Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta

Más detalles

Jing: una alternativa al mensaje de texto*

Jing: una alternativa al mensaje de texto* Jing: una alternativa al mensaje de texto* Guía para realizar la primera captura Carolina Hintzmann y Dolors Plana Erta Estudios de Economía y Empresa 9 de Julio 2011 * Agradecemos a la Biblioteca de la

Más detalles

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007:

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: 1. El primer paso es abrir MS Outlook 2007 y dirigirnos al menú de Herramientas>>Configuración de la cuenta. 2. Nos aparecerá la siguiente ventana

Más detalles

Como realizara una cotización de productos

Como realizara una cotización de productos Como realizara una cotización de productos Una vez que hayas creado tu cuenta estarás habilitado para cotizar los productos disponibles en nuestro portal de cotizaciones. Para cotizar debes haber ingresado

Más detalles

Práctica 2. Personalizar las opciones de: Guardar, Borde página, reglas, guías, cuadricula

Práctica 2. Personalizar las opciones de: Guardar, Borde página, reglas, guías, cuadricula Práctica 2 Personalizar las opciones de: Guardar, Borde página, reglas, guías, cuadricula Para proceder a personalizar las opciones de Guardar, Borde página, reglas, guías, cuadricula. Personalizar la

Más detalles

Manual de Usuario Digibanda MANUALES. Source IT Consulting SAC Calle General Silva 489 Miraflores Lima Perú

Manual de Usuario Digibanda MANUALES. Source IT Consulting SAC Calle General Silva 489 Miraflores Lima Perú MANUALES Calle General Silva 489 Miraflores Lima Perú www.sitconsulting.com.pe 1 INDICE 1. Manual de Configuración de Servidor Pag. 3 2. Manual de Procesamiento Individual o Semi automático Pag. 7 3. Manual

Más detalles

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO

UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO UNIDAD 2 FORMATO BÁSICO DE FUENTE Y PÁRRAFO COMPETIC 3 TEXTOS Formato de fuente 1 Podemos ver las posibilidades más comunes para variar el aspecto de los caracteres que están disponibles en la pestaña

Más detalles

Manual Blogger. Introducción

Manual Blogger. Introducción Índice: 1. Introducción 2. Crear y configurar nuestro blog en blogger 3. Como ingresar? 4. Cómo crear una nueva entrada o noticia? 5. Cómo insertar imágenes (fotos)? 6. Salir Introducción Hoy en día los

Más detalles

COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER

COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER AUTORÍA LUIS MANUEL JIMENEZ COBO TEMÁTICA NUEVAS TECNOLOGIAS ETAPA EI, EP, ESO Resumen Actualmente disponemos de una gran cantidad de recursos (libros, cuadernillos, revistas,

Más detalles

Ejercicio 5 Gráficos en Excel.

Ejercicio 5 Gráficos en Excel. Ejercicio 5 Gráficos en Excel. Excel tiene soporte integrado para la creación de una gran variedad de gráficos, incuyendo gráficos personalizados, en su hoja de datos. Incluso puede copiar los graficos

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Ejercicio1: Identifica las partes

Más detalles

Word Imágenes. Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Word Imágenes. Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Word 2003 Imágenes Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com IMÁGENES En Microsoft Word es posible agregar imágenes, tanto prediseñadas, como así también las

Más detalles

CURSO INFORMÁTICA BÁSICA JEFATURA DE SISTEMAS ASESORÍA INSTITUCIONAL

CURSO INFORMÁTICA BÁSICA JEFATURA DE SISTEMAS ASESORÍA INSTITUCIONAL CURSO INFORMÁTICA BÁSICA JEFATURA DE SISTEMAS ASESORÍA INSTITUCIONAL TALENTO HUMANO 2016 Organizar contactos por grupos en Gmail Los contactos que hemos creado se quedan todos juntos, sin organizar, y

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

LA PIZARRA SMARTBOARD

LA PIZARRA SMARTBOARD LA PIZARRA SMARTBOARD La pizarra Smartboard es sensible al tacto, lo que significa que podemos actuar sobre ella simplemente con el dedo o con uno de los rotuladores (que no son más que un trozo de plástico)

Más detalles

FRONTPAGE I LECCIÓN N 1

FRONTPAGE I LECCIÓN N 1 Conceptos básicos del funcionamiento de FrontPage Una vez completadas estas lecciones, podrá: Abrir y obtener una vista previa de un sitio Web basado en FrontPage. Abrir y obtener una vista previa de una

Más detalles