CAMPUS SAN LUIS POTOSI

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMPUS SAN LUIS POTOSI"

Transcripción

1 REGLAMENTO DE BECAS CAMPUS SAN LUIS POTOSI La Universidad del Valle de México tiene el firme compromiso de brindarle a sus estudiantes de alto nivel académico y con bajos recursos económicos, un Sistema de Becas que les proporcione la plena seguridad y el apoyo de continuar con sus estudios. Es por ello, que la UVM ofrece diversos planes de becas acordes con las necesidades, inquietudes y objetivos de nuestra comunidad universitaria, cuya congruencia radica en el esfuerzo continuo de los estudiantes de excelencia, quienes día a día reflejan el enorme compromiso educativo que tienen con ellos mismos. En lo que respecta al Campus San Luis Potosí, la Dirección de Servicios Administrativos es el área responsable de asegurar el cumplimiento de dichas necesidades con el propósito de no sólo vigilar el rendimiento y situación socioeconómica de los becarios, sino del apego a la normatividad Institucional tomando en cuenta la optimización financiera. Por tal motivo te damos a conocer a través del Reglamento de Becas, los derechos, requisitos, fechas de trámite, obligaciones, sanciones y demás información necesaria para tu óptimo desarrollo como becario UVM. ASPECTOS GENERALES Este reglamento regirá los aspectos relativos a la asignación, renovación y cancelación de becas en las distintas unidades académicas de la universidad, su incumplimiento será sancionado por las autoridades correspondientes de acuerdo a la gravedad de la falta u omisión La beca es intransferible entre personas, programas y campus. Únicamente se asignara una beca por familia y campus, a reserva de realizar las comprobaciones mediante las investigaciones correspondientes. Las becas se aplican exclusivamente al paquete de materias del periodo escolar, no incluye inscripción, idiomas, intersemestrales, sobrecarga, exámenes extraordinarios ni globales. Cada ciclo será necesario tramitar la renovación de acuerdo a las fechas publicadas en la Convocatoria bajando de la página de Internet la solicitud, ejemplo: ( imprimirla y entregarla con la documentación requerida y formatos adicionales.

2 DEL OTORGAMIENTO Y RENOVACIÓN OTORGAMIENTO DE BECA PRIMERA VEZ El estudiante deberá bajar de la página de Internet del Campus de la Universidad la solicitud de acuerdo al nivel de estudios que curse, en las fechas que éste establezca y que deberá estar publicado en la Convocatoria para el otorgamiento de becas. Antes de que termine el periodo establecido para la recepción de solicitudes el estudiante deberá estar inscrito al siguiente ciclo escolar en el período de pago anticipado. El estudiante deberá entregar la documentación requerida para cada tipo de beca, en la semana establecida para la recepción de documentos. RENOVACIÓN DE BECAS El estudiante deberá bajar de la pagina de Internet del Campus de la Universidad la solicitud de acuerdo al nivel de estudios que curse, en las fechas que éste establezca y que deberá estar publicado en la convocatoria para el otorgamiento de becas. Antes de que termine el periodo establecido para la recepción de solicitudes el estudiante deberá estar inscrito al siguiente ciclo escolar en el período de pago anticipado. El estudiante deberá entregar la documentación requerida para cada tipo de beca, en la semana establecida para la recepción de documentos, incluyendo el control de práctica becaria debidamente firmado por el responsable del área al que se le haya asignado a principios de semestre. TIPOS DE BECA Beca Académica Podrán concursar los estudiantes que obtuvieron un promedio mínimo de 9.0, sin materias reprobadas, incluyendo idiomas, en el semestre inmediato anterior. Deberá estar inscrito al siguiente Ciclo escolar en UVM Realizar los trámites que están estipulados en el Otorgamiento de Becas. Entregar la documentación estipulada y que se entrega junto con la solicitud de beca. Beca Convenio Beca Convenio para estudiantes de nuevo ingreso. Se puede obtener si el Padre o Tutor trabaja en la empresa-convenio. (Preguntar por el listado de las empresas-convenio en el área de Vinculación del Campus.) Presentar la carta oficial de la Institución con la que se tenga convenio, acreditando al candidato en original y copia, para su otorgamiento de primera vez como renovación. Presentar constancia de estudios, certificando un promedio de 8.0 en el nivel de estudios inmediato anterior, sin materias reprobadas, incluyendo idioma. Realizar los trámites que están estipulados en el Otorgamiento de Becas. Entregar en el tiempo establecido la documentación estipulada y que se entrega junto con la Solicitud de Beca.

3 Beca Deportiva Se consideran candidatos a recibir una beca deportiva a aquellos estudiantes que integren un equipo representativo de la UVM que cuente con un nivel deportivo sobresaliente y que estén inscritos como estudiantes en la UVM. Tener promedio mínimo de 8.5 Haber obtenido logros significativos en el ámbito deportivo, de preferencia representando a la Universidad del Valle de México. Los aspirantes a esta beca, deberán entregar Currículum Deportivo y entrevista personal tanto con el Coordinador de Deportes como con el entrenador respectivo. Realizar pruebas físicas de rendimiento deportivo y presentar examen médico. Las becas al talento deportivo serán asignadas mediante concurso y evaluación. Demostrar por medio de un estudio socioeconómico la necesidad de contar con el apoyo de una beca Renovación de Beca Académica, Convenio y/o Deportiva Para beca Convenio Promedio mínimo de calificaciones de 8.0, para bachillerato, Licenciatura Semestral y Ejecutiva y de 9.0 para Maestría. Para beca Académica Promedio mínimo de calificaciones de 9.0, para bachillerato, Licenciatura Semestral y Ejecutiva y Maestría. Para beca Deportiva Promedio mínimo de calificaciones de 8.5, para bachillerato, Licenciatura Semestral y Ejecutiva y Maestría. No tener adeudo de materias, incluyendo idiomas. No haber interrumpido estudios. No estar fuera de reglamento. Recoger el dictamen en las fechas estipuladas. Entregar el control de horas de Practica Becaria liberado. (Excepto LX y PC) Entregar el formato de NO ADEUDO firmado por los departamentos requeridos. Estar al corriente en pago de parcialidades. Estar inscrito al Ciclo siguiente Beca de plan de protección escolar (POR FALLECIMIENTO DEL PADRE O TUTOR) Para poder contar con este beneficio, deberá el estudiante: Estar inscrito en el semestre para el que solicita el beneficio. Ser estudiante regular. Haber cubierto el pago de Seguro Escolar (recibo de inscripción). Haber registrado al Padre o Tutor desde el momento de su inscripción a primer semestre en la UVM. Acta de nacimiento del Padre o Tutor. Acta de nacimiento del estudiante, así como su credencial de elector. Copia certificada en original del acta de defunción y del acta de entierro o cremación. Copia de Historial Académico. Solicitud de ingreso (hoja amarilla). Entregar documentación solicitada en original y copia, antes de los 60 días de ocurrido el siniestro. Recoger dictamen de beca de lo contrario no será posible gozar de este beneficio, ni realizar alguna corrección posterior.

4 DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS Independiente del monto de la beca concedida, el estudiante tendrá las obligaciones y derechos que se establecen. Los becarios tendrán derecho a: a) Recibir por escrito el dictamen de asignación de beca b) Obtener la renovación de beca, siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos establecidos. c) Solicitar una mejoría en el porcentaje de su beca académica o deportiva, cuando su situación económica así lo justifique, para lo cual deberá anexar los documentos comprobatorios que se le requieran y que de acuerdo al presupuesto existente en el Campus en el ciclo vigente, le podrá ser concedido. Son obligaciones de los becarios: a) Cursar carga académica completa mientras gocen de la beca. b) Aprobar en todas las asignaturas que cursen, tanto en las pruebas parciales como en las finales, incluyendo idiomas. (No extraordinarios, ni exámenes globales ni intersemestrales). c) Observar buena conducta dentro y fuera de su campus. d) PRACTICA BECARIA: Desempeñar satisfactoriamente los trabajos o comisiones que se le asignen, así como entregar debidamente firmados todos sus reportes de trabajo en las fechas establecidas, ESTO SERA APLICABLE PARA CUALQUIER TIPO DE BECA. LAS HORAS A REALIZAR DEPENDERA DEL PORCENTAJE DE BECA OBTENIDO. (Solo aplica a Bachillerato, Licenciatura Semestral, Glion y Ciencias de la Salud)) e) Recoger el Dictamen de beca antes del vencimiento de la Primer parcialidad, posteriormente no habrá aclaraciones. f) Mantenerse al corriente en los pagos parciales correspondientes a su plan de beca, si se retrasa en un pago parcial se le cancelará automáticamente. g) Realizar los trámites de renovación y la entrega de documentación requerida dentro de los periodos establecidos en la Convocatoria. h) Si realizarán periodo de Práctica Profesional tramitar su renovación antes de partir. i) Si realizarán Intercambios avisar mediante escrito del periodo que estará fuera. IMPORTANTE Los trabajos o comisiones a que se refiere en el inciso ( d ) podrán consistir en servicios como auxiliares de biblioteca, laboratorios, talleres, centros, cooperación en los trabajos de oficina o seminarios y otros semejantes. En ningún caso se asignarán a becarios que le ocupen más de 10 horas por semana. Los becarios no pueden dar de baja materias, ni llevar sobrecarga a excepción de que se encuentren en el penúltimos y último semestre de estudios profesionales con previa autorización de su Coordinador de Carrera. DE LA CANCELACION DE LA BECA Para conservar su beca al pasar de un ciclo a otro, es necesario que el estudiante: a) Cumpla con todos los puntos marcados en OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS b) No interrumpa sus estudios o darse de baja de la Institución. g) No realice cambio de carrera o de programa académico o de campus. Esta beca se le cancela automática y definitivamente, si NO cumple en alguno de los requisitos. La disciplina del estudiante en la Universidad del Valle de México es fundamental para que éste cumpla con sus objetivos, por lo que si el estudiante becado comete alguna falta de disciplina contemplada en el Reglamento General del Estudiante, quedará cancelada automática y definitivamente. POR SIEMPRE RESPONSABLE DE LO QUE SE HA CULTIVADO

5 FIRMA DE ACEPTACION DE REGLAMENTO Y SOLICITUD NOMBRE: CUENTA: CARRERA: SEMESTRE O CUATRIMESTRE: CICLO ESCOLAR: TIPO DE BECA ACADEMICA PRIMERA VEZ RENOVACION CONVENIO PRIMERA VEZ RENOVACION DEPORTIVA PRIMERA VEZ RENOVACION CORREO ELECTRONICO: TELÉFONO: CELULAR: ME COMPROMETO A LEER ESTE REGLAMENTO PARA TENER CONOCIMIENTO DEL COMPROMISO QUE ADQUIERO AL SOLICITAR ESTA BECA. NOMBRE: FIRMA: FECHA: Este formato deberás imprimirlo y llenarlo con tus datos para que lo entregues al momento de hacer trámites de renovación.

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTO GENERAL DE BECAS TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SU REGIMEN, COMPROMISO Y DEFINICION Artículo 1 0 - Este reglamento regirá

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI

REGLAMENTO PARA BECAS DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI 1. GENERALIDADES 1.1 OBJETIVO Con el objetivo de incentivar a los alumnos con los mejores promedios académicos en cada plantel con la exención del pago de la

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Noviembre 2012

REGLAMENTO DE BECAS. Noviembre 2012 REGLAMENTO DE BECAS 0 REGLAMENTO DE BECAS INDICE Contenido Capítulo I 2 Generalidades Capítulo II 2 Becas Capítulo III 4 Requisitos para la obtención de beca Capítulo IV 5 Requisitos para el refrendo de

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES APOYOS ESTUDIANTILES EXPOSICION DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES APOYOS ESTUDIANTILES EXPOSICION DE MOTIVOS REGLAMENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES APOYOS ESTUDIANTILES EXPOSICION DE MOTIVOS La Universidad Autónoma de Coahuila tiene como principal eje de atención al estudiante. Por ello y con la finalidad de reconocer

Más detalles

SOLICITUD DE BECA Y CRÉDITO EDUCATIVO

SOLICITUD DE BECA Y CRÉDITO EDUCATIVO PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA Y CRÉDITO EDUCATIVO I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento establece los procedimientos referentes al otorgamiento de becas

Más detalles

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una. BECA ACADÉMICA Aplicable al ciclo 02/14 1. Ser alumno regular (no adeudar materias) teniendo promedio

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Nombre: Apellido Paterno: Apellido Materno: SOLICITUD DE BECA

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Nombre: Apellido Paterno: Apellido Materno: SOLICITUD DE BECA PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Nombre: Apellido Paterno: Apellido Materno: SOLICITUD DE BECA I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma al esfuerzo de aquellos

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES...1 CAPÍTULO II. DE LAS BECAS...1 BECAS CECC...1 BECAS CECC UNIVERSIDAD...4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA...

ÍNDICE CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES...1 CAPÍTULO II. DE LAS BECAS...1 BECAS CECC...1 BECAS CECC UNIVERSIDAD...4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA... ÍNDICE CAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES...1 CAPÍTULO II. DE LAS BECAS...1 BECAS CECC...1 BECAS CECC UNIVERSIDAD...4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA...4 BECAS JÓVENES TALENTO...4 CAPÍTULO III. INTERPRETACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 16-17 / 1 (SEPTIEMBRE 2016 FEBRERO 2017)

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 16-17 / 1 (SEPTIEMBRE 2016 FEBRERO 2017) PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 16-17 / 1 (SEPTIEMBRE 2016 FEBRERO 2017) EL ALUMNO DEBERÁ: 1. Acudir al departamento de presupuesto y contabilidad ubicado en el edificio B, planta baja, Laboratorio

Más detalles

Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre)

Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre) Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre) La Dirección de Docencia convoca a los interesados en ingresar a los programas de posgrado del CICY (Admisión 2016-I y 2016-II), a concursar

Más detalles

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS)

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS) Programa Nacional de Becas para Escuelas de (BÉCALOS) Con el objeto de contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de,

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ.

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ. PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. EL programa tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los y las jóvenes con desventaja socioeconómica que deseen terminar un proyecto educativo.

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN Objetivo Apoyar a alumnos que estudian en el COBAEV, mediante la condonación de los aranceles de inscripción para que concluyan su bachillerato. Lineamientos

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE(S) GRADO QUE CURSA ACTUALMENTE EN AMERICAN ACADEMY: DE ( ) Kinder ( ) Primaria ( ) Secundaria

APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE(S) GRADO QUE CURSA ACTUALMENTE EN AMERICAN ACADEMY: DE ( ) Kinder ( ) Primaria ( ) Secundaria AMERICAN ACADEMY Solicitud de Beca Económica Ciclo Escolar 2013-2014 LOS DATOS CONTENIDOS EN ESTA SOLICITUD SON TOTALMENTE CONFIDENCIALES Y SERÁN LEÍDOS ÚNICAMENTE POR EL TRABAJADOR SOCIAL QUE REALICE

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS 127 Reglamento General de Becas para los Estudiantes de Licenciatura de la UABCS C O N S I D E R A N D O S 1. Que es el fin

Más detalles

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO BARQUISIMETO, ENERO 2002 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento

Más detalles

Escuela Preparatoria Particular Incorporada. Manuel C. Tello A.C. CLAVE: 30PBH3084E RVOE: 86695 REGLAMENTO ESCOLAR. Agosto de 2014.

Escuela Preparatoria Particular Incorporada. Manuel C. Tello A.C. CLAVE: 30PBH3084E RVOE: 86695 REGLAMENTO ESCOLAR. Agosto de 2014. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General del Bachillerato Escuela Preparatoria Particular Incorporada Manuel C. Tello A.C. CLAVE: 30PBH3084E RVOE: 86695

Más detalles

Programa de becas complementarias. Centro de Geociencias

Programa de becas complementarias. Centro de Geociencias Programa de becas complementarias Centro de Geociencias Condiciones generales El Centro de Geociencias (CGEO) otorga becas complementarias a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado con el fin

Más detalles

La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características:

La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características: PERFIL Y REQUISITOS DE INGRESO La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características: PERFIL DE INGRESO Conocimientos y habilidades. Capacidad de análisis

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 R E Q U I S I T O S

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 R E Q U I S I T O S BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 Con el objeto de propiciar que estudiantes en situación económica adversa, con capacidad y deseos de superación, puedan

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva.

REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva. REGLAMENTO DE BECAS 2015 REGLAMENTO DE BECAS Con fundamento en los artículos 1º y 6º fracción I del Capítulo I, Título Primero del Estatuto Orgánico; para regular lo establecido en el artículo 104º fracción

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y FINANCIAMIENTOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y FINANCIAMIENTOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y FINANCIAMIENTOS Preparatoria y Carreras Profesionales Rectorías Norte, Centro y Sur de la Ciudad de México Agosto 2003 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y FINANCIAMIENTOS CAPÍTULO

Más detalles

SOLICITUD DE BECA SEP 1 VEZ

SOLICITUD DE BECA SEP 1 VEZ DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO DIRECCIÓN DE OPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO INSTITUTO MEXICANO MADERO PLANTEL ZAVALETA BACHILLERATO ESPAÑOL BILINGÜE SOLICITUD DE BECA SEP 1 VEZ SU GESTIÓN U OTORGAMIENTO

Más detalles

Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2016 (1)

Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2016 (1) Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2016 (1) Con base en los principios establecidos en El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ALUMNOS INTERESADOS EN UNA BECA EN ESCUELAS PARTICULARES DEL ESTADO DE SONORA, CICLO ESCOLAR 2016-2017.

CONVOCATORIA PARA ALUMNOS INTERESADOS EN UNA BECA EN ESCUELAS PARTICULARES DEL ESTADO DE SONORA, CICLO ESCOLAR 2016-2017. CONVOCATORIA PARA ALUMNOS INTERESADOS EN UNA BECA EN ESCUELAS PARTICULARES DEL ESTADO DE SONORA, CICLO ESCOLAR 2016-2017. El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura, a través del Instituto

Más detalles

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios 7 LINEAMIENTOS PARA LA REVALIDACIÓN, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACION DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS. Con fundamento en el Artículo 6, Fracción V y VIII del Estatuto

Más detalles

Artículo 6. El fondo de Orfandad se aplica cuando fallece la persona designada por el estudiante como su sostén económico.

Artículo 6. El fondo de Orfandad se aplica cuando fallece la persona designada por el estudiante como su sostén económico. NORMATIVIDAD DEL FONDO DE ORFANDAD CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente Normatividad tiene por objeto establecer la estructura, la organización, los requisitos y los procedimientos

Más detalles

Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Sugerida Contraloría Corporativa y Dirección de Finanzas

Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Sugerida Contraloría Corporativa y Dirección de Finanzas Reglamento De pagos para estudiantes REG-FIN-001-3 Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Sugerida Contraloría Corporativa y Dirección de Finanzas Marzo 2005 Febrero 2012 Febrero 2013 DISPOSICIONES

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A Para instrumentar las directrices relativas a la permanencia de los alumnos y otorgamiento de Becas definidas en el Plan

Más detalles

SOLICITUD DE BECA GODEZAC-SUTSEMOP PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 FORMATO DE BECA DATOS DEL SOLICITANTE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S)

SOLICITUD DE BECA GODEZAC-SUTSEMOP PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 FORMATO DE BECA DATOS DEL SOLICITANTE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) SOLICITUD DE BECA GODEZAC-SUTSEMOP PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 No. DE FOLIO FORMATO DE BECA DATOS DEL SOLICITANTE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO (S) FECHA DE NACIMIENTO DOMICILIO: CALLE No. EXTERIOR

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR CAMPUS TIJUANA DIRECCION DE SERVICIOS ESCOLARES CALENDARIO ESCOLAR PROGRAMAS DE LICENCIATURA 2012 2013

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR CAMPUS TIJUANA DIRECCION DE SERVICIOS ESCOLARES CALENDARIO ESCOLAR PROGRAMAS DE LICENCIATURA 2012 2013 CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR CAMPUS TIJUANA DIRECCION DE SERVICIOS ESCOLARES CALENDARIO ESCOLAR PROGRAMAS DE LICENCIATURA 2012 2013 AGOSTO 2012 Ju. 9 Inicio de clases alumnos de nuevo ingreso.

Más detalles

ARTÍCULO 5: Del presupuesto

ARTÍCULO 5: Del presupuesto REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y GRADO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 3: Tipos de becas a) Por condición socioeconómica: grado

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS DE EXENCIÓN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 2.- Para los efectos del presente reglamento, se entenderá por:

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS DE EXENCIÓN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 2.- Para los efectos del presente reglamento, se entenderá por: REGLAMENTO INTERNO DE BECAS DE EXENCIÓN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento es de orden público e interés social y tiene por objeto regular el otorgamiento de becas por

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ALTIPLANO INSTITUTO INDEPENDENCIA REGLAMENTO DE BECAS

UNIVERSIDAD DEL ALTIPLANO INSTITUTO INDEPENDENCIA REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD DEL ALTIPLANO INSTITUTO INDEPENDENCIA REGLAMENTO DE BECAS Ciclo escolar 2015-2016 1 CONTENIDO Pág. CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES 3 CAPÍTULO II TIPOS DE BECAS 3 CAPÍTULO III REQUISITOS

Más detalles

INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El programa de Crédito Educativo de la UNET, tiene como objetivo crear responsabilidad

Más detalles

Trámites y Servicios Oficina del Abogado General Dirección de Información Universitaria Versión Vigente No. 02 Fecha: 31/10/2014

Trámites y Servicios Oficina del Abogado General Dirección de Información Universitaria Versión Vigente No. 02 Fecha: 31/10/2014 1. TRÁMITE O SERVICIO 1.1. Afiliación al seguro de salud para estudiantes IMSS 2. DESCRIPCIÓN 2.1. Lograr que los alumnos de nivel medio superior y superior inscritos en la UAEM que no cuenten con seguro

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Vicerrectoría Unidad Regional Centro

UNIVERSIDAD DE SONORA Vicerrectoría Unidad Regional Centro LINEAMIENTOS PARA LOS CURSOS EN EL PERÍODO ESPECIAL DE VERANO 2013 Introducción. La Universidad de Sonora organiza los cursos especiales de verano como una oferta educativa extraordinaria a los períodos

Más detalles

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales Estancias para Colaboradores de Medios Informativos Con el propósito de dar a conocer a México en el mundo por su riqueza cultural, artística, científica, turística, gastronómica, educativa, histórica

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE San Pedro de Macorís, Republica Dominicana REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS Y CREDITOS Mes de Octubre, 2012 1 Capítulo I De las Modalidades Art. 1. La Universidad Central del

Más detalles

1 POSTULACIÓN 2 DOCUMENTACIÓN

1 POSTULACIÓN 2 DOCUMENTACIÓN INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN 20 MARZO DE Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de cumplir con

Más detalles

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA. En uso de la atribución que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA. En uso de la atribución que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta, EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA En uso de la atribución que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta, DICTA EL SIGUIENTE REGLAMENTO DE BECAS

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL SUR DE ZACATECAS

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL SUR DE ZACATECAS REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL SUR DE ZACATECAS CAPÍTULO I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas establecerá un programa de becas internas

Más detalles

Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de profesional.

Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de profesional. 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

Ley del Servicio Comunitario

Ley del Servicio Comunitario Ley del Servicio Comunitario Gaceta Oficial N 38.272 del 14-09-05 La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Decreta la siguiente, Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento establece las disposiciones para la prestación del servicio

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CURSOS

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CURSOS REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CURSOS Contenido CAPÍTULO I: CONVALIDACIÓN DE CURSOS Artículo 1.- Definición. Artículo 1-A.- Convalidación de cursos o pasantías de investigación Artículo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES PREGUNTAS FRECUENTES DE ASPIRANTES A LA MAESTRÍA 2013-1 ASPIRANTES No me he titulado de licenciatura

Más detalles

Beca para el Apoyo de Policías Federales y Familiares 2016

Beca para el Apoyo de Policías Federales y Familiares 2016 Beca para el Apoyo de Policías Federales y Familiares 2016 Dirigida a: Policías federales en activo o jubilados; Hijas e hijos, cónyuges, concubinas o concubinarios de policías federales en activo, jubilados,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO ANDES DE TALCA R.B.D. N 16497-6

REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO ANDES DE TALCA R.B.D. N 16497-6 REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO ANDES DE TALCA R.B.D. N 16497-6 REGLAMENTO DE BECAS 2016 El Colegio Andes, es un Establecimiento Particular Subvencionado, de financiamiento compartido, por tanto se ajusta

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA POLÍTICAS Y PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA MARCO DE REFERENCIA La Práctica Profesional Supervisada (PPS) es parte de las políticas que fueron aprobadas por la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR DECANATO DE ESTUDIANTES UNIDAD DE BECAS

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR DECANATO DE ESTUDIANTES UNIDAD DE BECAS UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR DECANATO DE ESTUDIANTES UNIDAD DE BECAS REGLAMENTO DE BECAS 2014 San Salvador, El Salvador, Centroamérica REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL

Más detalles

Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado

Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado (Anexo a la Resolución Rectoral Nº 25/15) 1. Los ingresantes deben tener aprobado estudios de grado universitario de cuatro

Más detalles

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización Nicaragua, 2011 Introducción La Universidad Centroamericana (UCA), interesada en

Más detalles

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN 74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN C. HIGINIO CHÁVEZ GARCÍA, JEFE DELEGACIONAL EN TLALPAN, con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 segundo

Más detalles

Obligaciones de los(as) becarios(as)

Obligaciones de los(as) becarios(as) Obligaciones de los(as) becarios(as) Normativa. a. Durante la Beca. Los Becarios(as) se comprometen a dar cabal, íntegro y oportuno cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones establecidas en el

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES MAESTRíAS, ESPECIALIDADES Y DOCTORADOS 1. Periodo de registro de solicitudes en Web: www.escolar.udg.mx Del lunes 23 de

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. TÍTULO I: Objeto y términos

REGLAMENTO DE BECAS. TÍTULO I: Objeto y términos TÍTULO I: Objeto y términos TÍTULO II: Requisitos TÍTULO III: Procedimiento de solicitud, evaluación y otorgamiento de becas. TÍTULO IV: Disposiciones generales TÍTULO I: Objeto y términos Artículo 1.-

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 Objetivo y Alcance El presente Reglamento tiene como objetivo normar y establecer las condiciones, requisitos y características para

Más detalles

Foro Nacional de Colegios de Profesionistas en el Estado de México, Federación Estatal A.C.

Foro Nacional de Colegios de Profesionistas en el Estado de México, Federación Estatal A.C. FORO NACIONAL DE COLEGIOS DE PROFESIONISTAS EN EL ESTADO DE MÉXICO, FEDERACIÓN ESTATAL, AC. (FONACOPEM) CON BASE EN EL ARTÍCULO III, RELACIONADO A COLEGIOS MIEMBRO DEL FORO ART. 14 De las obligaciones

Más detalles

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en colaboración con el Comité de Padres de Familia de la Facultad de Medicina, ha creado un Programa

Más detalles

CONVOCAN TORNEO ESTATAL DE BASQUETBOL

CONVOCAN TORNEO ESTATAL DE BASQUETBOL La Dirección Académica y la Subdirección de Servicios Educativos a través del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas. CONVOCAN a todos los alumnos a participar en el TORNEO ESTATAL DE BASQUETBOL

Más detalles

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad C. C. Bilingüe Educrea El Mirador Educando en la Creatividad Convocatoria de Becas para cursar Bachillerato en el C. C. Bilingüe Educrea El Mirador otorgadas por la Educando En La Creatividad Bachillerato

Más detalles

REGLAMENTO. Art. 1 Para los efectos del presente reglamento se reconoce las siguientes categorías de beneficios:

REGLAMENTO. Art. 1 Para los efectos del presente reglamento se reconoce las siguientes categorías de beneficios: Página 1 de 9 El presente reglamento rige para toda postulación al Beneficio de la Beca o Descuento para cursar un programa académico en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ingeniería en Ciencias

Más detalles

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso 2016-1 (Sede Ciudad Universitaria)

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso 2016-1 (Sede Ciudad Universitaria) Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso 2016-1 (Sede Ciudad Universitaria) INFORMES A partir del 16 de febrero de 2015 De 9:00 a 14:30 horas Tel: (55) 5622-3026 energia@unam.mx

Más detalles

LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA.

LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA. LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA. ARTICULO 1.- El presente Lineamiento tiene por objeto, establecer las bases, clasificar y definir los criterios que norman las Becas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS Y BECAS

ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS Y BECAS ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS Y BECAS Vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas Becas Merit Program y Merit Program

Más detalles

Conferencias de Alto Nivel

Conferencias de Alto Nivel Conferencias de Alto Nivel Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante la presencia en

Más detalles

LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005

LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005 LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005 LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA la siguiente,

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA CONVOCATORIA

UNIVERSIDAD VERACRUZANA CONVOCATORIA ,J UNIVERSIDAD VERACRUZANA De conformidad con lo que establece el Título Tercero, Capítulo I y II del Estatuto de Personal Académico de la Universidad Veracruzana, se convoca al personal académico que

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A Concurso de Becas para Escuelas y Universidades Incorporadas a la UAEM Ciclo Escolar 2016-2017 CONSIDERANDO: Que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a través de la Dirección

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE MODIFICACIONES EN LÍNEA INTRODUCCIÓN

INSTRUCTIVO PROCESO DE MODIFICACIONES EN LÍNEA INTRODUCCIÓN INSTRUCTIVO PROCESO DE MODIFICACIONES EN LÍNEA INTRODUCCIÓN El siguiente instructivo ha sido elaborado tomando en cuenta las características básicas del sistema de inscripción en línea (unasec.com), basado

Más detalles

Dirección de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Renaico

Dirección de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Renaico Beca Para Estudiantes de la Comuna de Renaico que Cursan Estudios Superiores en El Extranjero. La Municipalidad de Renaico convoca al primera llamado a concurso de becas para estudiantes de enseñanza superior

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S El Comité Técnico del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes, con el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura,

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001-2000: 7.2.1, 7.2.2,7.2.3, 7.5.3

Referencia a la Norma ISO 9001-2000: 7.2.1, 7.2.2,7.2.3, 7.5.3 Página 1 de 6 1. Propósito Asignar número de control para dar carácter de alumno inscrito al aspirante que haya cubierto los requisitos de ingreso en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. 2. Alcance

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA MIXTECA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA MIXTECA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA MIXTECA REGLAMENTO DE ESTIMULOS A LA CARRERA ACADEMICA (RATIFICADO EN SU VERSION ACTUAL POR EL H. CONSEJO ACADEMICO EL DIA 11 DE MAYO DE 1999.) CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 )

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 ) REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 ) MUNICIPALIDAD DE FLORES El Concejo Municipal de la Municipalidad del cantón de

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE LLAMADO A CONCURSO DOCENTE Método de Policiamiento Preventivo El Ministerio del Interior a través de su Sistema Educativo Policial llama a Concurso de Méritos y Entrevista para desempeñar función Docente

Más detalles

Solicitud de Beca Convenio UDLAP Clientes Grupo Financiero BANORTE

Solicitud de Beca Convenio UDLAP Clientes Grupo Financiero BANORTE Solicitud de Beca Convenio UDLAP Clientes Grupo Financiero BANORTE INFORMACIÓN PARA EL SOLICITANTE Los interesados en aplicar a una Beca Institucional UDLAP deberán conocer y aceptar las disposiciones

Más detalles

Tabla de contenido INTRODUCCIÓN:

Tabla de contenido INTRODUCCIÓN: Guía para diligenciar el formulario de postulación de Estudiantes por Convenios Movilidad Nacional e Internacional Tabla de contenido Introducción... 1 Inscripción.. 2 Requisitos.. 2 Formulario de inscripción....

Más detalles

Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD

Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN BECAS DE ESCOLARIDAD COLEGIO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR (actualización 2013) IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior. Condiciones Generales

Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior. Condiciones Generales Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad, gestión, internacionalización y dirección de las Instituciones

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado. FCETOU Ourense

Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado. FCETOU Ourense Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado FCETOU Ourense Tipos de prácticas Prácticas curriculares Son obligatorias para el alumno 4º Grado Turismo Prácticas extracurriculares Son

Más detalles

Diplomado en Atención y Servicio de Calidad al Cliente Modalidad a Distancia Asíncrona

Diplomado en Atención y Servicio de Calidad al Cliente Modalidad a Distancia Asíncrona 1 REGLAMENTO DEL ALUMNO México, D.F. septiembre 2009. 2 Introducción A fin de asegurar el desarrollo del programa, en este documento se establecen las normas que deberán observar los estudiantes durante

Más detalles

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR CAPITULO 1 Consideraciones Generales. Art. 1. Este Reglamento se enmarca dentro de las disposiciones generales de la y particularmente, en el Reglamento General de Posgrados, según Resolución Rectoral

Más detalles

1. Categorías y Ramas:

1. Categorías y Ramas: Anexo Técnico 2007 Ciclismo 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de competencia) 1993-1994 (13-14 años) 1991-1992 (15-16 años) 1989-1990 (17-18 años) Elite 1986-1988 (19-21 años) Rama Femenil

Más detalles

Autoridad: Subdirección de Atención al Cliente Responsable: Servicios Escolares

Autoridad: Subdirección de Atención al Cliente Responsable: Servicios Escolares HOJA 1 DE 6 Autoridad: Subdirección de Atención al Cliente Responsable: Servicios Escolares I.- OBJETIVO Tramitar el alta de los alumnos en el IMSS, que no cuenten con número de afiliación propio o como

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA Artículo 1.- Fundamento y Objetivo El presente reglamento se dicta en

Más detalles

www.becas.sep.gob.mx MONTO Y DURACIÓN DE LA BECA.

www.becas.sep.gob.mx MONTO Y DURACIÓN DE LA BECA. La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los alumnos inscritos o que estén por ingresar en instituciones

Más detalles

Convocatoria Pública PARA OFERTAR DOS BECAS DOCTORALES PARA ESTUDIOS EN EL DOCTORADO EN INGENIERÍA Y CIENCIA DE LOS MATERIALES DE LA UPTC

Convocatoria Pública PARA OFERTAR DOS BECAS DOCTORALES PARA ESTUDIOS EN EL DOCTORADO EN INGENIERÍA Y CIENCIA DE LOS MATERIALES DE LA UPTC Convocatoria Pública PARA OFERTAR DOS BECAS DOCTORALES PARA ESTUDIOS EN EL DOCTORADO EN INGENIERÍA Y CIENCIA DE LOS MATERIALES DE LA UPTC La Universidad Pedagógica y Tecnológica e Colombia - UPTC, La Facultad

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y VINCULACIÓN DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y VINCULACIÓN DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN 7.2.3, 7.5.3 Página 1 de 6 Anexo 9.1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y VINCULACIÓN DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN CALENDARIO ESCOLAR PERÍODO:

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS 2016-2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de 2016

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS 2016-2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de 2016 INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de Mayo de Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de cumplir

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas de Investigación

Reglamento del Programa de Becas de Investigación 1/5 Reglamento del Programa de Becas de Investigación I. OBJETIVO GENERAL El Programa de Becarios de Investigación del Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo ofrecer a alumnos profesionistas una

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES REGLAMENTO DE BIBLIOTECA UAQ

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES REGLAMENTO DE BIBLIOTECA UAQ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES REGLAMENTO DE BIBLIOTECA UAQ Página 2 de 5 CAPÍTULO I DE LOS USUARIOS ARTÍCULO 1.- Podrán hacer uso de los servicios bibliotecarios quienes

Más detalles

Profesores Visitantes. Condiciones Generales

Profesores Visitantes. Condiciones Generales Profesores Visitantes Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante la presencia en México

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 2011-2012 ATLETISMO

ANEXO TÉCNICO 2011-2012 ATLETISMO ANEXO TÉCNICO 2011-2012 ATLETISMO 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 2000 y 2001 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. En la etapa Nacional participará el 1 lugar de cada Estado

Más detalles

LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI CONVOCA AL PERSONAL ACADÉMICO DE, TIEMPO COMPLETO Y TÉCNICOS ACADÉMICOS DE CARRERA ASOCIADOS Y TITULARES (Ver equivalencias en el artículo 2 del Reglamento del

Más detalles