Los alumnos alojados en la residencia dispondrán de tiempo libre durante estas jornadas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los alumnos alojados en la residencia dispondrán de tiempo libre durante estas jornadas."

Transcripción

1 Irlanda es un destino ideal para realizar un curso de inglés. Cada año son miles los estudiantes de todas las partes del mundo que acuden al país atraídos por su ambiente cosmopolita, la reputada amabilidad de sus habitantes, su historia y su espectacular paisaje. Dublín, con una población aproximada de 1,5 millones de personas, goza de todas las ventajas de una capital grande pero con el encanto y el calor de una de provincias. Es uno de los destinos más famosos de Europa y destaca por haber conseguido mantener su ambiente amigable y entorno acogedor. Es un lugar fantástico para estudiar inglés. Hoy en día Dublín destaca por ser un lugar de moda y un centro del renacimiento cultural. La mayoría de las calles son peatonales e ideales para recorrer la gran variedad de tiendas, galerías y librerías.

2 salida y traslados El viaje de ida se hará en avión desde el aeropuerto de Madrid Barajas con destino al aeropuerto de Dublín. Desde allí se trasladará a los alumnos a sus casas o a la residencia para comenzar el curso en la fecha prevista. En el documento adjunto podrás encontrar el horario de facturación, punto de encuentro con nuestro personal en el aeropuerto, número de vuelo, etc. Así como la logística de recogidas en Madrid en caso de ser necesaria. SEGURO Los alumnos disponen de un seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil que cubre cualquier contingencia que pudiera ocurrir durante el desarrollo del curso y cuya póliza está a disposición de las familias. ASISTENCIA Desde la salida los estudiantes estarán acompañados permanentemente por dos monitores que velarán por su bienestar y estarán en permanente contacto con la organización para solventar cualquier inconveniente que pudiera surgir a lo largo del programa. Además, dos representantes de la Fundación Educativa Santo Domingo acompañarán también al grupo durante toda la estancia. En documento adjunto encontrarás los teléfonos de coordinación y asistencia durante la duración del curso, así como los de los monitores acompañantes. LLEGADA A su llegada al país, los alumnos serán recibidos por los responsables del Centro y distribuidos en las familias que previamente les han sido adjudicadas o trasladados a la residencia. ALOJAMIENTO EL COLEGIO El alojamiento se hará, por un lado, en familias cuidadosamente seleccionadas por su idoneidad, calidad e interés en acoger a los estudiantes. Si surgiese cualquier inconveniente con la familia anfitriona y algún alumno debiera ser trasladado por causas justificadas, habrá otras familias para solucionar el problema con prontitud. Los alumnos que opten por alojarse en la residencia, lo harán en las mismas instalaciones del centro de enseñanza en habitaciones individuales y baños comunes. El colegio está situado a 15 minutos en autobús del centro de la ciudad y posee unas completas instalaciones que incluyen un moderno gimnasio y un auditorio.

3 LAS CLASES A su llegada, los alumnos realizan un test que determina su nivel lingüístico y así poder ser integrados dentro del grupo más adecuado a su edad y necesidades. El programa consta de 15 clases semanales por las mañanas más práctica diaria por las tardes del idioma ya que el curso ofrece un programa integrado de contenido lingüístico, excursiones y actividades de recreo bajo la dirección de profesores nativos que aseguran que los estudiantes siguen practicando su inglés fuera del aula. curso internacional Todos nuestros programas se desarrollan en un ambiente internacional en el que participan alumnos de diferentes nacionalidades, lo que añade una mayor riqueza comunicativa y vivencial a la estancia. COMIDA Los alumnos estarán en régimen de pensión completa. La comida del mediodía para los alumnos alojados en familia consiste en un packed lunch, algo habitual entre los estudiantes irlandeses. Los alumnos alojados en la residencia harán todas las comidas en las propias instalaciones, salvo los días de excursión, que también les será proporcionado un packed lunch. DÍAS DE FAMILIA El domingo es el día en el que los alumnos comparten con la familia la actividad de una jornada normal. Las familias son especialmente sensibles a los problemas y pequeños inconvenientes que pueden suponer para un alumno estar lejos de su casa y en este sentido, su carácter acogedor ofrece a los estudiantes la tranquilidad y seguridad de sentirse bien atendidos. Los alumnos alojados en la residencia dispondrán de tiempo libre durante estas jornadas. FIN DE CURSO Los alumnos participantes recibirán un diploma acreditativo del la realización del Curso de Inglés. Los alumnos regresarán, acompañados por un monitor de SYG Educación, desde el aeropuerto de Dublín hasta Madrid Barajas, donde serán recogidos por sus familias o, en caso de ser necesario, por responsables de SYG y trasladados al lugar de encuentro con las mismas.

4 DOCUMENTACIÓN NECESARIA PASAPORTE: Hemos de comprobar que esté vigente. Se emite en el acto. DNI: Debe ir acompañado de una autorización paterna en caso de menores de edad, que se debe obtener en una Comisaría de Policía. Cualquiera de estos documentos es válido para viajar a Irlanda. Una vez allí, el monitor los recogerá y los devolverá a la vuelta para evitar así posibles pérdidas. Tarjeta Sanitaria Europea Para afiliados a la Seguridad Social. Se consigue en la Agencia del Instituto de la Salud. Nos es un documento imprescindible pero sí muy aconsejable. Se debe solicitar en la sede electrónica de la Seguridad Social : Para aquellos que tengan un seguro privado (ADESLAS, SANITAS, MUFACE, etc.), es necesario la fotocopia de dicho seguro. Todos los alumnos van provistos de un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil contratado por SYG. (Se adjunta copia) EQUIPAJE Aunque la estancia sea de 2 ó 3 semanas, no debemos cargarnos con cosas innecesarias. Habrá que llevar una maleta o bolsa grande y la mochila de la organización. Debéis identificar la maleta con vuestro nombre y estar seguros del modelo, forma y color. En caso de pérdida tendremos que tener claro esto para hacer la reclamación pertinente. Las compañías aéreas gravan fuertemente el exceso de equipaje. Todo peso superior a los 15 kilos deberá ser abonado a la compañía a razón de 20 por kilo. SYG no se hace responsable de ese abono. En la mochila se llevarán durante los viajes de ida y vuelta las cosas más imprescindibles y que deben estar siempre a mano, como por ejemplo la documentación de modo que ante una pérdida de equipaje tengamos la tranquilidad de tener lo más necesario hasta su recuperación. No se deben llevar objetos de valor cuya pérdida pueda resultar especialmente dolorosa. SYG no se hace responsable de cualquier incidente al respecto. TARJETA DE IDENTIFICACIÓN En el aeropuerto te entregaremos una tarjeta de identificación que debes llevar siempre contigo y en la que aparecerá tu nombre, dirección y teléfono de la familia en la que te alojas, teléfono del monitor y de la organización en España.

5 ROPA Y CALZADO En la familia lavarán la ropa una o dos veces por semana. En la residencia deberás lavarte tu propia ropa en la máquinas de monedas que encontrarás en las instalaciones y debes además llevar toallas para el aseo personal. Se recomienda incluir, además de la ropa habitual, lo siguiente: Un par de zapatos o botas cómodas para caminar y para la lluvia Unos deportivos Gorra Un chubasquero o anorak sencillo Bañador, chanclas y toalla de piscina (las de la casa la pone la familia) Calcetines y ropa interior Ropa de deporte Un jersey OTROS ÚTILES En tu equipaje no deben faltar tampoco los útiles de baño y un adaptador para los enchufes trifásico, ya que sin él no podrás cargar tu móvil. Si tienes alguna alergia fuerte o estás bajo algún tipo de tratamiento, además de los medicamentos pertinentes, es recomendable llevar el informe médico. Si usas gafas o lentillas, además de un par de repuesto, conviene llevar el documento donde conste su graduación, por si las pierdes o se te rompen. Es conveniente llevar un despertador. También un diccionario bilingüe. El material del curso se os entregará allí. SYG os proporciona además una carpeta y un bolígrafo. TELÉFONO En los países anglosajones no es de buena educación recibir o realizar llamadas después de las 21:00 hora local. Por ello es muy conveniente que llegues a un acuerdo con tu familia y amigos para fijar un horario y una frecuencia para llamarte, respetando los horarios razonables de recepción de llamadas. Las opciones que te recomendamos son las siguientes: 1. Tarjeta telefónica de prepago que puedes adquirir en establecimientos de telefonía, quioscos, etc. 2. España directo (solo para clientes de Telefónica): puedes llamar a casa a cobro revertido. Llevarás una carta en inglés explicándole a la familia anfitriona que usarás ese servicio gratuito para ellos. 3. Móvil liberado, te saldrá más barato llevar un móvil liberado y comprarte allí una tarjeta de prepago, que llamar con tu tarjeta española. Cómo llamar desde España?: Irlanda Prefijo local + Nº de teléfono En el caso de que el prefijo local comience por 0, éste debe omitirse al llamar desde España. Cómo llamar a España desde el país donde te encuentres?: Marcar: Código Internacional (00) + Código de España (34) + Nº de Teléfono (1) Con España Directo: Nº de teléfono para realizar llamadas desde los siguientes países a España con cargo a la factura del nº que recibe la llamada (cobro revertido): Irlanda tel

6 DINERO Dinero de bolsillo. Se recomienda una cantidad en torno a los 250/300, que será suficiente. Se debe llevar además una pequeña cantidad para los viajes de ida y vuelta. Aquellos alumnos que lo deseen pueden entregar su dinero al monitor el día de la salida en un sobre con su nombre y la cantidad. FAMILIAS Las familias os darán una cálida acogida y harán lo posible por involucraros en su vida cotidiana. Por supuesto, debéis poner de vuestra parte para que las cosas vayan bien y nunca actuar como si estuvieseis en un hotel. Al principio tendréis que vencer algunas dificultades lógicas de adaptación pero en muy poco tiempo os encontraréis como en casa. Siempre está bien llevar un pequeño detalle para la familia. Un libro de la zona o un elemento decorativo puede servir. Tienes derecho a pensión completa y lavado de ropa al menos una vez a la semana y, por supuesto, un trato familiar. Si alguna de estas condiciones no se cumplen, debes ponerlo inmediatamente en conocimiento de tu monitor. tráfico por la ciudad La circulación se realiza por la IZQUIERDA y por ello debéis ser extremadamente cautos cuando crucéis la calle, debiendo mirara a derecha e izquierda. Son numerosos los casos de atropellos de extranjeros por este motivo. MONITORES Nuestros monitores, que te acompañarán durante toda la estancia, están para ayudarte y aconsejarte y ellos son los primeros a los que te debes dirigir si tienes algún problema o si pierdes alguna cosa. Por supuesto, debes en todo momento seguir sus indicaciones y tratarlo con el máximo respeto. CONSEJOS Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO Aunque el primer día de clase se dedicará principalmente a estos aspectos, no está mal que de antemano tengas en cuenta lo siguiente: Estás obligado a asistir a todas las clases y actividades y a hacerlo con puntualidad. Debes hacer un esfuerzo y tomar parte activa en la clases Trata de hablar en inglés lo más posible. Nunca te dirijas a la familia ni a los tutores ingleses en español. Debes siempre volver a casa a la hora indicada por la familia y a la residencia a la hora que te indique el monitor. Tu comportamiento debe ser siempre ejemplar. De lo contrario, serás apartado del grupo y devuelto a casa de inmediato. Sé siempre respetuoso con tu familia, los profesores y tu monitor. En la residencia debes respetar el descanso de los demás. Trata de sacar el máximo provecho de tu estancia en todos los aspectos y disfruta de una experiencia que seguro te va a resultar inolvidable.

7 disciplina y expulsión del programa Cualquier caso de indisciplina, mal comportamiento o incumplimiento de las Normas de Régimen Interno será sancionado, procediéndose a: Amonestación personal Aviso a los padres Expulsión del programa, siendo el regreso a España por cuenta del alumno FUMAR Está totalmente prohibido fumar durante el programa en aquellos lugares no permitidos por la legislación irlandesa así como en las familias, incluso para alumnos mayores de edad. La infracción de esta norma será motivo de expulsión del programa. CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Los alumnos de SYG que participen en el programa de jóvenes no pueden consumir o adquirir bebidas alcohólicas bajo ningún concepto independientemente de su edad. La compra o consumo de alcohol son motivo de expulsión del programa. CONSUMO DE DROGAS O MEDICAMENTOS SIN RECETA Está estrictamente prohibido el consumo o tenencia de drogas o de medicamentos no prescritos por el médico.

8 VIAJES Los participantes no pueden realizar viajes fuera de la localidad donde se imparte el curso, excepto las programadas por SYG o aquellos organizados por las familias anfitrionas. CONDUCIR Está absolutamente prohibido conducir vehículos motorizados, incluyendo en esta categoría motos y vehículos necesarios para el campo. Siempre que el alumno se desplace en vehículo motorizado (como pasajero) deberá utilizar el cinturón de seguridad. TATUAJES Y PIERCINGS Está prohibido implantarse tatuajes y piercings. En Irlanda esta práctica está sujeta al permiso paterno para menores de 18 años. Hay lugares que los realizan sin esta autorización, por lo que son ilegales y representan un serio peligro para la salud. regreso a españa El alumno debe volver España con su grupo al finalizar el programa, a no ser que se reciba indicación y autorización expresa de los padres o tutores indicando otros planes. CONCLUSIÓN Estamos convencidos de que disfrutarás de este programa de estudios y de que representará para ti algo inolvidable. No obstante, recuerda siempre que vas a un país diferente al tuyo y debes procurar, por tanto, no comparar, sino intentar sacar el mayor provecho personal y académico de tu estancia. La familia te acogerá como un miembro más y debes esforzarte en pasar con ellos el mayor tiempo posible. En la residencia conocerás a jóvenes de otros países y debes también intentar relacionarte con ellos. Esta experiencia te servirá para toda la vida y recordarás todos los buenos momentos que pasaste con tu familia, amigos y monitores en DUBLÍN.

DUBLÍN - IRLANDA EL COLEGIO

DUBLÍN - IRLANDA EL COLEGIO DUBLÍN - IRLANDA Dublín, capital de Irlanda, cuenta con una población aproximada de 1.5 millones de personas. Goza de todas las ventajas de una capital grande pero con el encanto y el calor de una de provincias.

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

ANO ESCOLAR 2015-2016

ANO ESCOLAR 2015-2016 2015 2016 IRLANDA TRIMESTRE O - ANO ESCOLAR 2015-2016 Una oportunidad de conocer una cultura diferente mientras mejora tu nivel de inglés. Un método muy eficaz para aprender inglés es pasar un trimestre

Más detalles

RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR

RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN www.maec.es Cada año, más de 36.000 españoles salen al extranjero

Más detalles

P A R T I C I P A N T E PROGRAMA MOVILIDAD E R A S M U S E S T U D I A N T E S P A R A PRÁCTICAS.

P A R T I C I P A N T E PROGRAMA MOVILIDAD E R A S M U S E S T U D I A N T E S P A R A PRÁCTICAS. MANUAL DEL P A R T I C I P A N T E PROGRAMA MOVILIDAD E R A S M U S D E E S T U D I A N T E S P A R A PRÁCTICAS. Programa Prácticas Formativas en Reino Unido para estudiantes de Grado Superior de Formación

Más detalles

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA IRLANDA SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2014

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA IRLANDA SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2014 INMERSIÓN LINGÜÍSTICA IRLANDA SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2014 El programa de inmersión lingüística en Irlanda tiene una duración de seis semanas en los meses de septiembre y octubre de 2014. Nuestro programa es

Más detalles

Inmersión Lingüística

Inmersión Lingüística Programa de Inmersión Lingüística MODALIDAD DE ESTANCIAS EN FAMILIAS EN IRLANDA El Programa Five Weeks in English Abbert Foundation, en colaboración con la Fundación Arenales, ha puesto en marcha el programa

Más detalles

Campamentos de inmersión lingüística 2012

Campamentos de inmersión lingüística 2012 Campamentos de inmersión lingüística 2012 Qué es el Programa Inmersión Lingüística: de Campamentos de Iniciativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Orden de 9 de enero de 2012, BOJA

Más detalles

CURSO DE INGLÉS DE 1 SEMANA

CURSO DE INGLÉS DE 1 SEMANA CURSO DE INGLÉS DE 1 SEMANA CHESTER- CHESHIRE 2013 Somos una empresa joven donde el éxito depende de nuestro espíritu de innovación y esfuerzo en el seguimiento al estudiante en su aprendizaje C/Altos

Más detalles

English SummerCamp Cádiz

English SummerCamp Cádiz Centro de Lenguas e Intercambio Cultural English SummerCamp Cádiz International House Cádiz English SummerCamp Cádiz En primer lugar queremos darle la bienvenida a English SummerCamp, nuestro programa

Más detalles

Inglaterra CAMBRIDGE. Cursos de inglés para jóvenes en Cambridge 2015 Programa SIR MICHAEL (14-17 años)

Inglaterra CAMBRIDGE. Cursos de inglés para jóvenes en Cambridge 2015 Programa SIR MICHAEL (14-17 años) CAMBRIDGE Inglaterra Cursos de inglés para jóvenes en Cambridge 2015 Programa SIR MICHAEL (14-17 años) Fechas del programa: 14 de junio al 30 de agosto 2015 (en familia) 28 de junio al 30 de agosto 2015

Más detalles

INFORMACION GENERAL TEENS

INFORMACION GENERAL TEENS INFORMACION GENERAL TEENS Introducción BB Academy te da la oportunidad de practicar el idioma, mejorar su expresión oral y su confianza en la utilización del inglés, convivir con otras personas y culturas

Más detalles

Año Escolar en Irlanda

Año Escolar en Irlanda Año Escolar en Irlanda 2016/17 AÑO ESCOLAR EN IRLANDA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal como

Más detalles

Viaje de fin de estudios 2º de BCH. Londres. Del 21 al 26 de Enero de 2012. Instituto Caballero Bonald. Jerez.

Viaje de fin de estudios 2º de BCH. Londres. Del 21 al 26 de Enero de 2012. Instituto Caballero Bonald. Jerez. Viaje de fin de estudios 2º de BCH Londres Del 21 al 26 de Enero de 2012 Instituto Caballero Bonald. Jerez. 1 1.-DOCUMENTOS: VIAJE A LONDRES IMPRESCINDIBLE ANTES DE SALIR DE VIAJE AUTORIZACIÓN DE PADRES

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio.

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio. AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 AÑO ESCOLAR USA Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral PREGUNTAS FRECUENTES Cuándo puedo empezar? Si vas a hacer un curso de inglés, el fin de semana previo al lunes de inicio. Si vas a hacer un programa laboral, podrás viajar cuando quieras. Debes de darnos

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PADRES

INFORMACIÓN PARA PADRES XXVI JORNADAS DE FORMACIÓN EN HEMOFILIA PARA NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS INFORMACIÓN PARA PADRES RECOMENDACIONES Y NORMATIVA BÁSICA ROPA: Se debe llevar ropa fresca y cómoda. Recomendamos neceser personal (cepillo

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Londres - Harrow, WESTMINSTER UNIVERSITY

Londres - Harrow, WESTMINSTER UNIVERSITY Cursos de idiomas para jóvenes en GRAN BRETAÑA Londres - Harrow, WESTMINSTER UNIVERSITY 14 a 17 años. Curso residencial THE LONDON EXPERIENCE Londres Edades recomendadas: 14 a 17 años Fechas: LONDRES Londres,

Más detalles

Año Escolar en INGLATERRA

Año Escolar en INGLATERRA 2015 / 2016 Año Escolar en INGLATERRA Año Escolar en Inglaterra Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal

Más detalles

2015-20162016. Año completo, 1 ó 2 trimestres De 12 a 17 años

2015-20162016. Año completo, 1 ó 2 trimestres De 12 a 17 años AÑO ACADÉMICO EN IRLANDA 2015-20162016 Año completo, 1 ó 2 trimestres De 12 a 17 años Por qué estudiar en Irlanda? Razones fundamentales País tranquilo y acogedor, con una arraigada tradición de hospitalidad.

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Curso 2015-2016 Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Información para padres 1 Misión The Willows Academy ofrece una excelente educación a sus alumnas desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Más detalles

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 CURSO DE INGLÉS EN LONDRES Aprende inglés estudiando en las mejores escuelas de Londres, con alojamiento incluido. CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 El inglés se ha convertido en un idioma imprescindible

Más detalles

EXPERiMENTA, EXPLORA, EXPRÉSATE

EXPERiMENTA, EXPLORA, EXPRÉSATE XPERiMENTA, EXPLORA, EXPRÉSATE CAMPAMENTOS DE VERANO INTERNATIONAL EXPERIENCE SPAIN Oficina en España de INTERNATIONAL EXPERIENCE USA que ofrece un servicio especializado y personalizado de programas de

Más detalles

Año Escolar en CANADÁA

Año Escolar en CANADÁA 2016 / 2017 Año Escolar en CANADÁA Año Escolar en CANADA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal

Más detalles

ATZERRIKO EGONALDIAK 2013 MAGHERA

ATZERRIKO EGONALDIAK 2013 MAGHERA ATZERRIKO EGONALDIAK 2013 MAGHERA IPAR IRLANDA: MAGHERA Estancia de 4 semanas Edad: 13 17 años Fechas: : 3 Julio 1 Agosto Precio: - 2420 alumnos federados - 2746 el resto Incluido en el precio: - Viaje

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

CURSOS DE VERANO EL MANANTIAL

CURSOS DE VERANO EL MANANTIAL CURSOS DE VERANO EL MANANTIAL Descripción general La Asociación Juvenil El Manantial tiene una amplia experiencia en la realización de actividades y proyectos juveniles, entre los que destacan los campamentos

Más detalles

CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015

CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015 CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015 Organizados por Broadwater Education Centre para CENTRO EDUCATIVO GENÇANA GRANDES LAGOS: Julio y Agosto LONDON (CURSO GENERAL Y TUTORIAL) Para jóvenes de 14

Más detalles

BA International Camp

BA International Camp BA International Camp Inglés - Ciencia, Robótica y Tecnología Deportes acuáticos - Intercambio Cultural para niños y jóvenes de 12 a 17 años Del 16 al 25 de agosto de 2013 Playa de Coma-Ruga (TARRAGONA)

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO 2014

CAMPAMENTO DE VERANO 2014 1. DE QUÉ TRATA ESTE CAMPAMENTO? Es un campamento deportivo orientado al PÁDEL para niños/as de edades comprendidas entre 5 y 14 años, que se realizará en la instalación de Padel People Torrelodones, durante

Más detalles

CURSOS DE ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD TEMPORADA 2014-2015

CURSOS DE ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD TEMPORADA 2014-2015 CURSOS DE ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD TEMPORADA 2014-2015 La Federación de Deportes de Invierno, dentro de su plan de fomento, realizará para esta temporada 7 cursos (PARA 50 PLAZAS) de esquí y snowboard

Más detalles

CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14

CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14 AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por

Más detalles

http://www.facebook.com/greenpencilcourses

http://www.facebook.com/greenpencilcourses Hola, Gracias por elegir Green Pencil English Language Courses. Creemos que has elegido una de las mejores formas de aprender sobre la cultura irlandesa y de mejorar tu capacidad de comunicarte en ingles,

Más detalles

C/Amador de los Ríos n.10-28010 Madrid Spain T.+ 34 91 367 82 70

C/Amador de los Ríos n.10-28010 Madrid Spain T.+ 34 91 367 82 70 CARACTERÍSTICAS Alumnos de 12 a 16 años 10-16 Mayo Alojamiento en Familia anfitriona ( maximo dos alumnos ) en la casa en régimen de pensión completa. Pensión completa. Todas las comidas se realizarán

Más detalles

Sierra Nevada. 22 25 Febrero 2016. Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés. Presupuesto para IES Fernando Savater

Sierra Nevada. 22 25 Febrero 2016. Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés. Presupuesto para IES Fernando Savater Sierra Nevada º 22 25 Febrero 2016 Presupuesto para IES Fernando Savater Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés ITINERARIO DE VIAJE Día 22 de febrero 2016. Jerez Sierra Nevada A la hora acordada

Más detalles

(Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años)

(Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años) INGLÉS Y (Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años) DÓNDE TENDRÁ LUGAR EL CURSO? En el ALBERGUE RIO CARRIÓN, en Carrión de los Condes, Palencia En pleno corazón del románico,

Más detalles

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO Y ALOJAMIENTO EN LONDRES El equipo de Londres por la Cara está totalmente convencido de que vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS EN IRLANDA VERANO 2016

CURSOS DE INGLÉS EN IRLANDA VERANO 2016 CURSOS DE INGLÉS EN IRLANDA VERANO 2016 ZOCO VIAJES - ELIAN S DUBLIN CONFIANZA Y SEGURIDAD EXPERIENCIA En Zoco viajes - Elian s Dublin contamos con 30 años de experiencia en la organización de programas

Más detalles

ENGLISH SUMMER CAMP Casas de Luján

ENGLISH SUMMER CAMP Casas de Luján ENGLISH SUMMER CAMP Casas de Luján Quienes somos? Somos una organización especializada en programas y viajes educativos, con más de siete años de experiencia en el sector. Disponemos de programas nacionales

Más detalles

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL www.hispanicosnebrija.com CURSOS DE ESPAÑOL EL CENTRO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Nuestros cursos de Español están dirigidos a todas las personas mayores de 18 años que deseen

Más detalles

SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL www.policlinicalacibis.es

SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL www.policlinicalacibis.es ACCIDENTES TRÁFICO: Qué es lo primero que debemos hacer tras un accidente? Lo primero que debemos hacer es no perder la calma, ya que ello no conduce a nada y, pelearse por la culpa de un accidente no

Más detalles

ESTANCIAS LINGUÍSTICAS OXFORD - INGLATERRA

ESTANCIAS LINGUÍSTICAS OXFORD - INGLATERRA En los últimos años CIDI viene desarrollando un programa de aprendizaje del idioma inglés, destinado a todos aquellos centros educativos españoles, que quieren ofrecer a sus estudiantes una alternativa,

Más detalles

VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 LIMERICK

VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 LIMERICK VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 LIMERICK Respira Ocio y Tiempo Libre Respira Ocio y Tiempo Libre es una entidad con larga trayectoria en proyectos de intervención educativa con infancia y juventud. VUESTRO

Más detalles

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work El programa de formación en la hostelería (HTP

Más detalles

English Summer Camp Cádiz

English Summer Camp Cádiz Centro de Lenguas e Intercambio Cultural English Summer Camp Cádiz International House Cádiz English Summer Camp Cádiz En primer lugar queremos darle la bienvenida a English Summer Camp, nuestro programa

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

Enjoy Learning. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. www.laforetlanguages.com +34 93 209 00 16 +34 93 624 17 50

Enjoy Learning. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. www.laforetlanguages.com +34 93 209 00 16 +34 93 624 17 50 ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos Enjoy Learning Grupos Es uno de nuestros servicios estrella con un elevado índice de repetición. Ofrecemos diferentes tipos de alojamiento en

Más detalles

Bournemouth. English Institute. Vamos a... Let s go to... summer 2012 - verano 2012. www.english-institute.com SUMMER VACATION COURSES

Bournemouth. English Institute. Vamos a... Let s go to... summer 2012 - verano 2012. www.english-institute.com SUMMER VACATION COURSES English Institute SUMMER VACATION COURSES summer 2012 - verano 2012 Let s go to... Vamos a... Bournemouth Toda esta información la puedes descargar desde: www.english-institute.com Viaje Estudios Bournemouth

Más detalles

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC.

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. NORMAS PARA SU AUTORIZACION Normas de autorización de licencias de formación de residentes MFyC. 1 JUSTIFICACION. La asistencia

Más detalles

ESCUELA INGLESA CURSOS DE VERANO EN INGLATERRA 2015

ESCUELA INGLESA CURSOS DE VERANO EN INGLATERRA 2015 ESCUELA INGLESA CURSOS DE VERANO EN INGLATERRA 2015 Por qué realizarlo? Nuestro sistema educativo ha comprendido la suma importancia de dominar el idioma inglés, sobre todo a nivel comunicativo, lo que

Más detalles

CAMPAMENTO ECUESTRE LUCY REES, SOLANELL 2014

CAMPAMENTO ECUESTRE LUCY REES, SOLANELL 2014 CAMPAMENTO ECUESTRE LUCY REES, SOLANELL 2014 Con la colaboración de: Y Una oportunidad única de pasar las vacaciones junto a los caballos en plena naturaleza, aprendiendo todo lo que hoy se conoce de ellos

Más detalles

CURSO 2015-2016. Calle Pensamiento 27, esc. Izda., 3º3. 28020-Madrid +34 619 274 730 // +34 629638 240

CURSO 2015-2016. Calle Pensamiento 27, esc. Izda., 3º3. 28020-Madrid +34 619 274 730 // +34 629638 240 CURSO 2015-2016 INGLATERRA Y EL PROGRAMA A poco más de un par de horas en avión de nuestra península, Inglaterra es un país lleno de bellos paisajes y con una larga y distinguida tradición en Educación.

Más detalles

Actividades lúdico deportivas, talleres creativos y actividades acuáticas en la piscina del Club.

Actividades lúdico deportivas, talleres creativos y actividades acuáticas en la piscina del Club. 1. DE QUÉ TRATA ESTE CAMPAMENTO? Es un campamento deportivo orientado al PÁDEL para niños/as de edades comprendidas entre 5 y 14 años, que se realizará en la instalación del Club de Pádel La Grajera, durante

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ERASMUS Contenido 1. Antecedentes 2. Información general del programa Erasmus 3. Información para los tutores

Más detalles

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO 1 DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO Quiénes somos? ACENTO es un proyecto que nació hace varios años, para dar soporte al sector

Más detalles

CURSO ACADÉMICO EN IRLANDA

CURSO ACADÉMICO EN IRLANDA CURSO ACADÉMICO EN IRLANDA IRLANDA Y EL PROGRAMA Situada en la costa noreste de Europa, Irlanda es un país con numerosos parajes de una belleza sin igual y una población muy acogedora. Tiene una larga

Más detalles

Te recomendamos que te unas a la vida familiar tan pronto como puedas y que te comportes con respeto y educación en todo momento.

Te recomendamos que te unas a la vida familiar tan pronto como puedas y que te comportes con respeto y educación en todo momento. cómo se espera que me comporte Te recomendamos que te unas a la vida familiar tan pronto como puedas y que te comportes con respeto y educación en todo momento. Te recomendamos también que aprendas la

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en la presente edición del programa educativo Campamentos de verano en residencias

Más detalles

CURSO DE ITALIANO GENERAL ROMA DETALLES DEL CURSO COLEGIO LA CIUDAD

CURSO DE ITALIANO GENERAL ROMA DETALLES DEL CURSO COLEGIO LA CIUDAD CURSO DE ITALIANO GENERAL ROMA DETALLES DEL CURSO COLEGIO LA CIUDAD Ref curso: Roma Adultos Información general Fechas: Cualquier lunes del año. Edades: +16 años. Niveles: Todos. Nº de lecciones: 20/30

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

CONSEJOS DEL PEREGRINO CAMINO DE SANTIAGO J-M 2013

CONSEJOS DEL PEREGRINO CAMINO DE SANTIAGO J-M 2013 CONSEJOS DEL PEREGRINO CAMINO DE SANTIAGO J-M 2013 Preparando el recorrido: Antes que nada, hay que procurar ambientarse a base de leer algo sobre la historia del Camino y la peregrinación que nos ayude

Más detalles

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA Aprende jugando Nacidos entre 2002 y 2008 CAMPUS DEPORTIVO De 7 a 13 años Estimadas familias, Para este verano 2015, siguiendo con nuestra filosofía Aprende jugando, hemos

Más detalles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN VIAJE DE FIN DE CURSO A PARÍS. 4º ESO Mayo 2013. Estimados padres, como ya se les comento en la reunión informativa que tuvimos a principio de curso, el colegio organiza un viaje de fin de curso y de etapa.

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

BECAS BEDA 2015 CURSOS EN HOMERTON COLLEGE (CAMBRIDGE), OXFORD Y CORK (IRLANDA)

BECAS BEDA 2015 CURSOS EN HOMERTON COLLEGE (CAMBRIDGE), OXFORD Y CORK (IRLANDA) Murcia, a 20 de abril de 2015. A los Representantes de las Entidades Titulares, Directores/as, Coordinadores BEDA y Profesores de Inglés de los Colegios del Programa BEDA. BECAS BEDA 2015 CURSOS EN HOMERTON

Más detalles

CURSO INTENSIVO CONVIVIENDO CON UN PROFESOR/A. ONE TO ONE en INGLATERRA La ÚNICA forma auténtica de mejorar tu inglés

CURSO INTENSIVO CONVIVIENDO CON UN PROFESOR/A. ONE TO ONE en INGLATERRA La ÚNICA forma auténtica de mejorar tu inglés ONE TO ONE ONE TO ONE Standard 2011 CURSO INTENSIVO CONVIVIENDO CON UN PROFESOR/A La mayoría de estudiantes de idiomas que ya han vivido estancias lingüísticas en grupo en el extranjero, necesitan dar

Más detalles

5 al 18 DE JULIO (14 días) Monitor bilingüe durante viaje y todo el programa. 1 responsable-aeropuerto IRL (ida y vuelta)

5 al 18 DE JULIO (14 días) Monitor bilingüe durante viaje y todo el programa. 1 responsable-aeropuerto IRL (ida y vuelta) DUBLÍN (IRLANDA) PARA jóvenes de 12 a 17 años El curso tiene lugar en los alrededores de DUBLÍN, zona residencial costera y muy bien comunicada con la capital, dado que se encuentra a sólo unos 15 Km de

Más detalles

Aprende español LAFORET. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. Catálogo 2016. www.laforetgroup.com

Aprende español LAFORET. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. Catálogo 2016. www.laforetgroup.com ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos Catálogo 2016 Aprende español Nuestro Grupo Quiénes somos Somos una empresa que actuamos como herramienta de vuestra empresa, y siempre en vuestro

Más detalles

ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO)

ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO) ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO) Actiba2000 organiza junto al centro nacional de deportes acuáticos Plas Menai, Gales (Reino Unido) un campamento náutico enfocado a la

Más detalles

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Alcance de la Cobertura Personas Aseguradas Tramitación Documentos necesarios En Transporte Público: 750.000. Gold hasta 1.000.000 Fallecimiento o Invalidez

Más detalles

GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO

GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO Queremos ayudarte Con el ánimo de guiar a empresas y trabajadores en el caso de Accidente de Trabajo, Mutua Montañesa pone a tu disposición esta guía de

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Miraflores 2014 Aventura medieval. Campamento 6º primaria

Miraflores 2014 Aventura medieval. Campamento 6º primaria Aventura medieval Campamento 6º primaria Grupos Marcha Nuestro proyecto de Pastoral Juvenil Los Grupos Marcha son una propuesta de crecimiento,desde los 10 hasta los 25 años, que tiene como objetivo acompañar

Más detalles

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material.

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material. Presentación En el marco de las actividades extraescolares, la Societá Italiana di Beneficenza organiza para los alumnos y padres de la Scuola Statale Italiana di Madrid un curso de esquí para la temporada

Más detalles

01. Quiero hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en algún país de Europa Qué pasos tengo que hacer?, Qué requisitos debo cumplir?

01. Quiero hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en algún país de Europa Qué pasos tengo que hacer?, Qué requisitos debo cumplir? 01. Quiero hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en algún país de Europa Qué pasos tengo que hacer?, Qué requisitos debo cumplir? Los requisitos para hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) son:

Más detalles

WORK EXPERIENCE, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

WORK EXPERIENCE, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE WORK EXPERIENCE, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE 2013 Descripción y Condiciones del Programa Descubre nuestros programas de Work Experience que te permitirán aprender inglés mientras trabajas en el Reino Unido.

Más detalles

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas Información El programa Erasmus+ Educación Superior es un programa europeo que tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal

Más detalles

COLEGIO CARDENAL LARRAONA

COLEGIO CARDENAL LARRAONA PROGRAMA DE INMERSION EN UN HIGH SCHOOL CANADIENSE COLEGIO CARDENAL LARRAONA Red Leaf España Santa Engracia, 54 1ª Planta 28010 Madrid. Teléfono +34 915 479 367 Fax +34 915 479 519. e-mail: info@redleaf.es.

Más detalles

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES DURACIÓN MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES 1. Durante cuánto tiempo puedo irme de Erasmus prácticas? Si cursa los estudios en una institución de enseñanza superior

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Expediente nº: INNOV-BY-2012-05 Objeto de la contratación: ORGANIZACIÓN DE CURSOS DE ALEMÁN, FRANCÉS Y DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO DIRIGIDOS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010 Prácticas formativas en ONL europeas Programa de Gestión Directiva de ONL (UNED Fundación Luis Vives) 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación

Más detalles

REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años

REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años LA CIUDAD: LONDON ONTARIO Nuestros cursos tienen lugar en London, una de las ciudades mas bonitas y más importantes

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES NIVEL: CICLO FORMATIVO

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

La Escuela de Vela del Real Club Náutico de Madrid organiza un Campus que no podrás perderte

La Escuela de Vela del Real Club Náutico de Madrid organiza un Campus que no podrás perderte 1 La Escuela de Vela del Real Club Náutico de Madrid organiza un Campus que no podrás perderte El Campus del Real Club Náutico de Madrid para niños de 6 a 16 años cuenta con más de 25 años de trayectoria,

Más detalles

Cursos verano inglés 2.014 Colegio Santa María Ikastetxea. Santa María de Portugalete Bilbao, 13 de febrero, 2.014

Cursos verano inglés 2.014 Colegio Santa María Ikastetxea. Santa María de Portugalete Bilbao, 13 de febrero, 2.014 Cursos verano inglés 2.014 Colegio Santa María Ikastetxea Santa María de Portugalete Bilbao, 13 de febrero, 2.014 PRESENTACIÓN STEP APRENDIENDO IDIOMAS ENRIQUECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL Quiénes somos?

Más detalles

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por primera vez vamos al profundo sur del país,

Más detalles

VIAJE A SIERRA NEVADA ENERO 2015 ALUMNOS DE 4º DE ESO

VIAJE A SIERRA NEVADA ENERO 2015 ALUMNOS DE 4º DE ESO VIAJE A SIERRA NEVADA ENERO 2015 ALUMNOS DE 4º DE ESO Estimados padres: Adjuntamos a continuación la documentación necesaria para el viaje proyectado a Sierra Nevada: Copia de las condiciones generales

Más detalles

IRLANDA y UK CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR

IRLANDA y UK CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 IRLANDA y UK CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR INTRODUCCIÓN Tanto el Año como el Trimestre Escolar en Irlanda se han convertido en algunos

Más detalles

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados)

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES SEPARADOS O DIVORCIADOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) 1 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios 2TIPOS DE SEGUROS 2.3 Seguros de prestación de servicios Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Guía de viaje a Taizé

Guía de viaje a Taizé Guía de viaje a Taizé Del 14-23 de julio del 2012 P a r r o q u i a d e S a n J o s é. A l b a c e t e MAPA DE RUTA Y MAPA DE TAIZÉ REUNIÓN DE TAIZÉ 2012 Aquí podéis ver una vista aérea del recinto de

Más detalles

Acción de visibilidad TECS: Bases del concurso

Acción de visibilidad TECS: Bases del concurso Acción de visibilidad TECS: Bases del concurso Marta Turiño Rueda Online Marketing Consultant (+34) 91 356 43 86 (Madrid) www.internetadvantage.com 1. Temática de los sorteos La temática de los sorteos

Más detalles

NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14

NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14 NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14 HORARIO: Nuestro horario escolar es: SEPTIEMBRE Y JUNIO: de 9.00 h a 13.00h. RESTO DEL CURSO: Mañanas: de 9.00 h a 12.00 h. Tardes: de

Más detalles

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras BOCIGAS CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA Y GOLF OBJETIVOS PEDAGÓGICOS: Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son algunos de los valores que los niños ponen en práctica en

Más detalles