Informe de Actividades del Primer semestre 2013 del Comité Técnico Especializado Sectorial en Salud

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe de Actividades del Primer semestre 2013 del Comité Técnico Especializado Sectorial en Salud"

Transcripción

1 Subsistema: Demográfica y Social Año: 2013 Periodo: Enero Junio Fecha de entrega: 16 de agosto 2013 Nombre del Secretario(a) Técnico(a) responsable de integrar el informe: Rita Velázquez Lerma a. Describa los avances en los proyectos o actividades correspondientes al Programa de Trabajo del CTE relacionados con el desarrollo del SNIEG: Avance Avance anual Descripción de los resultados de los proyectos o Realizado Proyectos o actividades para: programado actividades realizadas % % Propuestas de Indicadores clave para el Subsistema: 2.2 Indicadores sectoriales con estándares nacionales e internacionales Seleccionar, definir y justificar los indicadores unificados del Sector* 100% 80% Responsable DGED y DGIS Se cuenta con una primera versión de las fichas técnicas de metadatos de los indicadores unificados del sector Seleccionar, definir y justificar los indicadores estratégicos del Sector para cada subsistema* Seleccionar, definir y justificar los indicadores sobre salud para el catálogo nacional de indicadores* 100% 80% Responsable DGED y DGIS 100% 80% Responsable DGED y DGIS Se cuenta con una primera versión de las fichas técnicas de metadatos de los indicadores unificados del sector. Se trabajó en la definición técnica (ficha técnica de metadato) y en la justificación de los indicadores que el Comité propusó para el Catálogo Nacional de Indicadores. La Junta de Gobierno del INEGI aprobó la

2 incorporación del indicador de Razón de médicos en instituciones públicas de salud en contacto con el paciente por cada mil habitantes. Se trabaja en la revisión del Formato y en la integración de la serie histórica Desarrollar los manuales técnicos y normativos para la construcción de los indicadores de los puntos 2.2.1, 2.2.2, 2.2.3* 100% 50% Responsable DGED y DGIS Se trabaja en la definición técnica (metadato) de los indicadores incluidos en el documento: Justificación de indicadores unificados del Sector Salud. 2.3 Definición de valores estándares nacionales para la evaluación del Sistema Nacional de Salud Desarrollar la propuesta del proyecto. 100% 10% Responsable DGED y DGIS Propuestas, revisión y elaboración de Normatividad Técnica en el marco del Subsistema: Esta actividad está estrechamente relacionada con la versión definitiva de NOM 035. Esta NOM se publicó el 30 de noviembre de 2012 en el Diario Oficial de la Federación. También se víncula con el PND y con el Programa Sectorial de Salud , que aún no se publica. Propuestas de Información de Interés Nacional para el Subsistema: 2.1 Información de interés nacional Seleccionar, definir y justificar la información de interés nacional del Sector 100% 80% Responsable DGIS e INEGI La Junta de Gobierno aprobó la información de nacimientos ocurridos como información de interés nacional. Se publicó el 23 de mayo en el DOF. Se trabaja en la revisión de los formatos.

3 Elaboración de diagnósticos temáticos para el Subsistema: 2.4 Marcos conceptuales que sustenten la generación de datos homogéneos a nivel sectorial Desarrollar los marcos conceptuales para cada uno de los subsistemas que integran el SINAIS Actualizar los procesos de generación e integración de la información de los subsistemas a partir de los marcos conceptuales definidos 100% 30% Responsable DGIS y DGED 100% 30% Responsable DGIS y DGED Los Sistemas del SINAIS se analizarán conforme la NOM 035 y de acuerdo al Programa Sectorial de Salud que aún no se publica. Los Sistemas del SINAIS se analizarán conforme la NOM 035 y de acuerdo al Programa Sectorial de Salud que aún no se publica. Proyectos o actividades que contribuyen al desarrollo de Información básica o de Infraestructura del Subsistema: 1.2 Información sobre nacimientos y defunciones Integración de la información 100% 100% Responsable DGIS e Instituciones del SNS Implementar los certificados electrónicos 100% 5% Responsable DGIS La información de 2012 de nacimientos ocurridos (SINAC) se publicó en abril 2013 con una cobertura de 98.2% con respecto a las proyecciones vigentes del CONAPO. La información de 2012 de defunciones ocurridas (SEED) se publicó en abril 2013 con una cobertura de 87.7% con respecto a las proyecciones vigentes del CONAPO. La información 2013 se encuentra en proceso de integración. Derivado de un proceso de revisión de este proyecto, la implementación de los certificados electrónicos se encuentran en fase de desarrollo.

4 Se analiza el marco normativo para la realización de esta actividad. El desarrollo e implentación del Certificado Electrónico de Nacimiento es parte de la agenda sexenal de la oficina de gobierno digital de la Presidencia de la República Generalizar el uso de la codificación automátizada de causa básica de muerte, para mejorar la calidad y oportunidad de la información 20% 0% Responsable DGIS e Instituciones del SNS En la segunda reunión ordinaria efectuada en Abril 2012, se sesionó por segunda ocasión en el CTESS el tema. La DGIS propusó los siguientes acuerdos: Para responder a los compromisos nacionales y a las recomendaciones internacionales, con el objetivo de mejorar la calidad, aumentar la oportunidad y buscar la homologación de la información de mortalidad en México, las instituciones del Sector Salud se comprometen a implementar el sistema de codificación automatizado desarrollado por el INEGI para integrar las estadísticas de mortalidad antes de terminar el año El INEGI se comprometa a mantener actualizado el sistema de codificación automatizado de mortalidad conforme a lo que el CEMECE dictamine. El segundo aceptado por el INEGI y aprobado por el Comité. El primero no se aprobó y en su lugar las Instituciones se comprometieron a mandar por escrito su posición. Sólo se recibió la negativa temporal del IMSS, las demás instituciones no enviaron su posición oficial al respecto.

5 3.1 Cuentas en salud Desarrollar los marcos conceptuales sectoriales que permitan homogenizar el uso de conceptos sobre gasto y financiamiento dentro del Sector Salud* 100% 30% Responsables DGIS Se cuenta con el documento de Metodología de Sistema de Cuentas en Salud a Nivel Federal y Estatal, con el que se busca homogeneizar los conceptos sobre gasto y financiamiento. Sectorialde Salud que aún no se publica Desarrollar el procedimiento para los registros de gasto privado, gasto en administración, gasto por tratamiento médico sectorial* 100% 30% Responsables DGIS Se trabaja en el desarrollo de una metodología de cálculo, partiendo del marco de la OCDE y ONU, para conocer el gasto en administración, conjuntamente entre INEGI, Unidad de Análisis Económico y DGIS. Sectorialde Salud que aún no se publica Desarrollar el procedimiento para el registro del gasto por tipo de población (edad, sexo) y tipo de enfermedad sectorial* 100% 30% Responsable DGIS Se ha trabajado en el desarrollo de una metodología de cálculo, partiendo del marco de la OCDE y ONU, para conocer el gasto en administración, conjuntamente entre INEGI, Unidad de Análisis Económico y DGIS. Sin embargo, se analiza la posibilidad de tener el procedimiento con el desglose de gasto Sectorialde Salud que aún no se publica Vincular gasto con los recursos humanos y materiales (SICUENTAS-SINERHIAS)* 100% 30% Responsables DGIS Se trabaja en una metodología para vincular ambos sistemas.

6 Sectorialde Salud que aún no se publica Desarrollar el clasificador único para los temas de recursos humanos, físicos, materiales y financieros* 100% 30% Responsable DGIS Se elaboró y difundieron los lineamientos para la asignación, actualización, difusión y uso de la CLUES. Se trabaja en la metodología para elaborar los demás lineamientos. En enero se entregaron los nuevos lineamientos, de enero a mayo de 2013 se revisó la aplicación y finalmente, se implementó a nivel nacional. Además se incluyó en el catálogo CLUES la geo referencia: por latitud y longitud, a través de la aplicación Google Maps y se puede tener vista de calle y ubicación de la unidad. Sectorialde Salud que aún no se publica Generalizar el uso de la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES) en todas las instituciones del Sector y la incorporación de la información en un sistema geo-referenciado * 100% 90% Responsables DGIS Se elaboró y difundieron los lineamientos para la asignación, actualización, difusión y uso de la CLUES. Se valora la posibilidad de implementar un sistema de información geo-referenciado. El uso de la CLUES se ha generalizado en el sector salud; sin embargo se requiere más tiempo para que todas las instituciones del sector la utilicen adecuadamente. En enero se entregaron los nuevos lineamientos, de enero a mayo de 2013 se revisó la aplicación y finalmente, se implementó a nivel nacional. Además se incluyó en el catálogo CLUES la geo referencia: por latitud y longitud, a través de la aplicación Google Maps y se puede tener vista de calle y ubicación de la unidad. Esta actividad es continua.

7 6.2 Capacitación y fortalecimiento de recursos humanos Promover la capacitación en los procesos de generación de información a través del CEMECE* 100% 50% Responsable DGIS Se han impartido 3 cursos de capacitación en materia de información clínica con la Familia de Clasificaciones Internacionales a nivel internacional y 8 al interior del país (2 de ellos en cordinación con el ISSSTE), conello se prepararon más de 200 recursos humanos. Esta actividad es continua Identificar las necesidades de capacitación que fortalezcan los procesos de generación de información* 100% 10% Responsable DGIS Se trabaja en un mecanismo de difusión para dar a conocer los eventos de capacitación a los miembros del CTESS. También se desarrolla una pequeña cédula de Detección de Necesidades de Capacitación. 6.3 Necesidades de información relevantes Cédula de persona con discapacidad* 100% 50% Responsable INEGI Se desarrolla el instrumeno para niños y adolescentes a partir de la CIF-IA y la planificación de una prueba piloto; asi mismo, se realizan adecuaciones a la cédula de adultos; se han difundido los resultados de la prueba en distintos foros y se asesora a IMSS- Opotunidades en la definición de contenidos para un registro y a la Secretaría de Salud del DF Registro nominal de recursos humanos en las instituciones de salud 100% 30% Responsable DGIS Se incorpora dentro del subsistema SINERHIAS una cédula para registrar información de personal como: CURP, PLAZA OCUPADA, ESPECIALIDAD, SEXO, EDAD Y UNIDAD DONDE PRESTA SUS SERVICIOS, a fin de conocer no solamente el número de la plantilla en unidades médicas sino el perfil del personal de las mismas. Se revisa la información captada en 2012.

8 Sectorial de Salud que aún no se publica. 5.1 Procesos de difusión Elaborar la normatividad que defina datos básicos que deben de proporcionar las instituciones de salud, a las áreas de la Secretaría de Salud y los subsistemas de información; sus características, temporabilidad y que se apoye en lo establecido por e-gobierno Vigilar que la información que se difunde, tanto impresa como electrónica, se de conforme a los preceptos de confidencialidad de las leyes vigentes 100% 50% Responsable DGIS 100% 50% Responsable DGIS Sectorialde Salud y la nueva estrategia de gobierno digital que aún no se publican. Se analizan y estudian la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Partículares y elaborar un documento guía. Se trabaja en un documento guía de consulta para que la información en salud que se difunda garantice el respeto a los preceptos de confidencialidad de la información en materia de transparencia y protección de datos personales. Esta es una actividad permanente Aplicar encuestas electrónicas para monitorear la satisfacción del usuario y detectar necesidades de información 100% 10% Responsable DGIS Se trabaja en la integración y mejoramiento de las páginas electrónicas en donde se publica información del SINAIS. Se contempla la implementación de encuestas para conocer la opinión de los usuarios de la información en salud. Sectorialde Salud y la nueva estrategia de gobierno digital que aún no se publican

9 5.2 Promoción de la información Informe de Actividades del Primer semestre 2013 del Comité Técnico Especializado Crear mecanismos para facilitar el acceso a la información de forma confiable y oportuna 100% 10% Responsable DGIS Se trabaja en la integración y mejoramiento de las páginas electrónicas en donde se publica información del SINAIS. Sectorialde Salud y la nueva estrategia de gobierno digital que aún no se publican Aprovechar las herramientas tecnológicas que permitan el manejo y consulta de la información de forma ágil en formatos multidimensionales 100% 50% Responsable DGIS Se trabaja permanentemente en la actualización de la información del SINAIS disponible en formato de Cubo Dinámico. Se trabaja en la integración y mejoramiento de las páginas electrónicas en donde se publica información del SINAIS. Sectorialde Salud y la nueva estrategia de gobierno digital que aún no se publican Esta es una actividad permanente Definir una estrategia única para la difusión de información en el sector 100% 10% Responsables DGIS Sectorialde Salud y la nueva estrategia de gobierno digital que aún no se publican. Otros proyectos o actividades considerados en el Programa de Trabajo del CTE que contribuyen al Subsistema:

10 b. En el periodo se realizaron actividades no consideradas en el Programa de Trabajo del CTE que impactan en el desarrollo del SNIEG? No En caso afirmativo, proporcione los siguientes datos: Actividad Descripción y resultado Elija un elemento. c. El CTE tuvo reuniones plenarias en el periodo? Sí En caso afirmativo, proporcione los siguientes datos: Fecha de la reunión Principales asuntos abordados 07/02/2013 Agenda 1. Padrón General de Salud 2. Status de actualización de información sectorial en Reingeniería del Subsistema Epidemiológico y Estadístico de las Defunciones (SEED). 4. Proceso de actualización CLUES: Nuevo desarrollo y lineamientos CLUES 5. Criterios y Metodología para reportar los indicadores de mortalidad infantil 6. Informe Semestral del CTESS Asuntos Generales Confrontas del Sistema de Información de Nacimiento (SINAC): se recordó que hay un acuerdo para realizar tres confrontas del SINAC por año y que durante marzo se realizará la confronta para el cierre de información Actualización del Directorio del Comité: se solicitó a las instituciones enviar de manera oficial el nombramiento de vocal y suplente por institución e informó que a los nuevos integrantes se les proporcionará el acceso al sitio WEB. Programa de trabajo del Comité: se acordó formar un grupo de trabajo para analizar el Sistema Nacional de Información en Salud (SINAIS), al cual se le convocará a reunión y poder identificar nuevos proyectos para el Comité. Acuerdos CTESS/10R/2013/A1.- Se solicitó a las instituciones miembros del CTESS revisar los procesos de acopio de información al interior de las mismas, para que la información del Sector Salud se integre de mejor forma. CTESS/10R/2013/A2.- Los miembros del CTESS aprueban el plan de implementación para la Reingeniería del SEED. CTESS/10R/2013/A3.- Los miembros del CTESS productores de información, establecerán en conjunto con la DGIS reuniones a realizarse en los primeros 15 días de marzo 2013 para: La presentación de la primera versión del SEED 2013.

11 Definir el procedimiento a fin de realizar el primer diagnóstico del SEED y el levantamiento de requerimientos particulares por institución con miras a su futura implementación. Acordar técnica y administrativamente la entrega de la información de defunciones y muertes fetales, a fin de asegurar el cumplimiento de la NOM-035. CTESS/10R/2013/A4.- Notificar a la DGIS los datos de la persona responsable de CLUES por institución el 18 de febrero de CTESS/10R/2013/A5.- Adecuar y entregar la información de las unidades médicas con domicilio conocido el 28 de febrero de CTESS/10R/2013/A6.- La DGIS realizará una sesión de uso de la herramienta Web con las instituciones miembros del CTESS el 22 de febrero de CTESS/10R/2013/A7.- Se enviará a las instituciones los lineamientos del CLUES y se informará sobre los principales cambios del catálogo el 11 de febrero de CTESS/10R/2013/A8.- Retomar el grupo de trabajo sobre tipo y tipología de unidades médicas el 25 de febrero de CTESS/10R/2013/A9.- La DGIS entregará el directorio actualizado de establecimientos a enero de 2013 a las instituciones el 8 de febrero del año en curso, para su revisión y envío de comentarios por parte de las instituciones a la DGIS con fecha límite el 22 de febrero de CTESS/10R/2013/A10.- Se aprobó el Informe semestral 2012 del CTESS mismo que se enviará a la junta de gobierno del INEGI. 11/04/2013 Agenda 1. Medición de los indicadores de mortalidad infantil. 2. Componente de prestación de servicios, urgencias y lesiones. 3. Estatus de la solicitud de información sectorial Asuntos Generales Padrón General de Salud: se comentó que uno de los objetivos es conformar un padrón general de beneficiarios por servicio de salud, identificar las duplicidades de servicios entre-instituciones. Se tiene información del Seguro Popular, IMSS, IMSS Oportunidades e ISSSTE, de diciembre de 2011 a diciembre de Para el Padrón General de Salud se está usando como llave principal la CURP. Se informó que actualmente se tiene el 98% de la información, falta integrar al PGS a PEMEX, SEDENA y SEMAR que representan el 2% restante. Avance CLUES: se informó que se llevó a cabo la capacitación de la nueva herramienta de CLUES y se nombró a los representantes por institución. Nombramientos en INEGI: la Mtra. Rita Velázquez de INEGI informó que se ocuparon las dos vicepresidencias que estaban vacantes del INEGI, una de ellas es la Vicepresidencia de Información Demográfica y Social que ocupa el Mtro Félix Vélez Fernández Varela. Acuerdos CTESS/20R/2013/A11.- Utilizar las defunciones infantiles y de menores de 5 años que integra INEGI-SSA y los nacimientos del SINAC, para el cálculo de los indicadores de mortalidad infantil y de la razón de mortalidad materna. CTESS/20R/2013/Al2.- La DGIS enviará a los miembros del Comité el documento metodológico de la

12 medición de la mortalidad infantil. CTESS/20R/2013/A13.- La DGIS enviará un listado de variables de servicios y estructura de las bases requeridas por unidad médica. CTESS/20R/2013/A14.- Las instituciones del Sector revisarán la información sobre servicios otorgados que registra la Secretaría de Salud y enviarán a la DGIS comentarios y observaciones que servirán para integrar la información sobre servicios otorgados. CTESS/20R/2013/A15.- La información sobre servicios otorgados será solicitada por la DGIS semestralmente, pero con cortes mensuales. 06/06/2013 Agenda 1. Implementación de las actualizaciones de la CIE Avances de la Clave Única de Establecimientos de salud (CLUES). 3. Cierre 2012 del Sistema Epidemiológico de las Defunciones (SEED) y del Subsistema de Información de Nacimientos (SINAC). 4. Estatus de las solicitudes de Información de Recursos Sectoriales Asuntos Generales Avance del proyecto de la Cédula de Discapacidad. Acuerdos CTESS/4OR/2012/A17.- La entrega en tiempo y forma de la información del SINAC correspondiente al 100% de los nacimientos de productos vivos ocurridos y captados en sus unidades médicas, de acuerdo a los términos y fechas establecidos por los Servicios de Salud Estatales. Recuerde anexar al informe el archivo de la minuta correspondiente e incluirlo en la relación del apartado siguiente.

13 d. Se incluyen anexos en el presente informe? Sí En caso afirmativo, proporcione los siguientes datos: Número de anexo Tipo de anexo Breve descripción 1 Minuta Minuta firmada de la primera reunión ordinaria del Comité celebrada el 7 de febrero de Minuta Minuta firmada de la segunda reunión ordinaria del Comité celebrada el 11 de abril de Minuta Minuta preeliminar de la tercera reunión ordinaria del Comité celebrada el 6 de junio de Informe / Reporte Seguimiento de acuerdos del Comité Técnico Especializado Sectorial en Salud 2013 (periodo enero-junio). Firma del Secretario(a) Técnico(a)

REGISTROS ADMINISTRATIVOS SOBRE SALUD EN MÉXICO. Rita Velázquez Lerma, INEGI. México

REGISTROS ADMINISTRATIVOS SOBRE SALUD EN MÉXICO. Rita Velázquez Lerma, INEGI. México REGISTROS ADMINISTRATIVOS SOBRE SALUD EN MÉXICO Rita Velázquez Lerma, INEGI. México Curso sobre aprovechamiento estadístico de los registros administrativos Curso sobre aprovechamiento estadístico de los

Más detalles

Subsistema Epidemiológico y Estadístico de las Defunciones Mtra. Aline Patricia Jiménez Romero Directora de Información sobre Necesidades de Salud y

Subsistema Epidemiológico y Estadístico de las Defunciones Mtra. Aline Patricia Jiménez Romero Directora de Información sobre Necesidades de Salud y Subsistema Epidemiológico y Estadístico de las Defunciones Mtra. Aline Patricia Jiménez Romero Directora de Información sobre Necesidades de Salud y Población Secretaría de Salud 4 de octubre de 2011 SEED

Más detalles

Sistema Nacional de Información en Salud Situación actual y tendencias

Sistema Nacional de Información en Salud Situación actual y tendencias Sistema Nacional de Información en Salud Situación actual y tendencias Dra. Gabriela Villarreal Levy Directora General de Información en Salud 11 de mayo de 2011 Mayo 2011 Premisas La información de calidad,

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE CREACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE POBLACIÓN Y DINÁMICA DEMOGRÁFICA. ANTECEDENTES

MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE CREACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE POBLACIÓN Y DINÁMICA DEMOGRÁFICA. ANTECEDENTES MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE CREACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE POBLACIÓN Y DINÁMICA DEMOGRÁFICA. ANTECEDENTES Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8 fracción III, 31, 32 y 77, fracción

Más detalles

El componente de Salud

El componente de Salud VII Reunión Nacional de Estadística Familia de Clasificaciones Sociales El componente de Salud Dr. Luis M. Torres Palacios Aguascalientes., Mayo de 2008 Objetivos Presentar las Clasificaciones Internacionales

Más detalles

ACUERDO CONSIDERACIONES

ACUERDO CONSIDERACIONES ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ACUERDO Con fundamento en lo dispuesto en los artículos

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

Búsqueda Intencionada y Reclasificación de Muertes Maternas BIRMM. Dirección General de Información en Salud

Búsqueda Intencionada y Reclasificación de Muertes Maternas BIRMM. Dirección General de Información en Salud Búsqueda Intencionada y Reclasificación de Muertes Maternas BIRMM Dirección General de Información en Salud Noviembre 2015 Objetivo de la BIRMM Disminuir el subregistro y la mala clasificación de estas

Más detalles

Fuentes y metodologías utilizadas por México para. de mortalidad infantil y materna. Miroslava Godínez Trejo Aline Jiménez Romero

Fuentes y metodologías utilizadas por México para. de mortalidad infantil y materna. Miroslava Godínez Trejo Aline Jiménez Romero Fuentes y metodologías utilizadas por México para el cálculo de indicadores de mortalidad infantil y materna Miroslava Godínez Trejo Aline Jiménez Romero Mortalidad Infantil 1 2 Búsqueda intencionada de

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Yucatán 2015

Programa Anual de Trabajo del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Yucatán 2015 Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Yucatán Programa Anual de Trabajo del Comité

Más detalles

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y el Catálogo Nacional de Indicadores

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y el Catálogo Nacional de Indicadores Segundo Taller de Indicadores de Ciencia Tecnología e Innovación El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y el Catálogo Nacional de Indicadores México D.F. enero 30-31 de 2014 Autonomía

Más detalles

La Respuesta del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica a la Agenda 2030

La Respuesta del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica a la Agenda 2030 La Respuesta del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica a la Agenda 2030 Retos para la implementación de la Agenda 2030 Senado de la República Enrique Ordaz Noviembre 2015 Contenido Retos

Más detalles

Programa Sectorial Salud

Programa Sectorial Salud 91 Programa Sectorial Salud Temática Salud y seguridad social Casos de VIH/SIDA en la población en general de segundo nivel del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Mide el número de casos con

Más detalles

La Respuesta del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica a la Agenda 2030

La Respuesta del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica a la Agenda 2030 La Respuesta del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica a la Agenda 2030 10 años del CONEVAL: pobreza multidimensional y buenas prácticas de monitoreo y evaluación Enrique Ordaz Diciembre

Más detalles

Consejo Consultivo Nacional Mayo de 2018

Consejo Consultivo Nacional Mayo de 2018 Aprovechamiento de Registros Administrativos Consejo Consultivo Nacional Mayo de 2018 Acceso y aprovechamiento de registros administrativos Normar Uso de los registros administrativos como fuente de datos

Más detalles

Implementación y mantenimiento de base de datos de los ODM en línea.

Implementación y mantenimiento de base de datos de los ODM en línea. Seminario Regional Avances y desafíos en materia de conciliación estadística de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en los países de América Latina Buenos Aires, Argentina. 5 y 6 de noviembre de 2009

Más detalles

La experiencia del CEMECE y su aporte a la gestión y a las políticas de salud

La experiencia del CEMECE y su aporte a la gestión y a las políticas de salud La experiencia del CEMECE y su aporte a la gestión y a las políticas de salud Dr. Luis Manuel Torres Palacios Santiago de Chile, 9 de Diciembre de 2013 La experiencia en el manejo de las clasificaciones

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica Consulta pública

Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica Consulta pública Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018 Consulta pública Antecedente En el marco del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Sistema de Integración de Información en Salud (SIIS)

MANUAL DE USUARIO Sistema de Integración de Información en Salud (SIIS) Diciembre 2010 MANUAL DE USUARIO Sistema de Integración de Información en Salud (SIIS) SISTEMA EPIDEMIOLÓGICO Y ESTADÍSTICO DE LAS DEFUNCIONES (SEED) El Sistema Epidemiológico y Estadístico de las Defunciones

Más detalles

ACUERDO PARA LA CREACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE INFORMACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO ACUERDO

ACUERDO PARA LA CREACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE INFORMACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO ACUERDO ACUERDO PARA LA CREACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE INFORMACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO ACUERDO Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8 fracción III, 31, 32 y 77, fracción VI de la

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica. Baja California Sur 2016

Programa Anual de Trabajo del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica. Baja California Sur 2016 Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica Baja California Sur 2016 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

Registro Nacional de Población con Discapacidad. Atención a Reformas de Ley, Situación actual y siguientes pasos

Registro Nacional de Población con Discapacidad. Atención a Reformas de Ley, Situación actual y siguientes pasos Registro Nacional de Población con Discapacidad Atención a Reformas de Ley, Situación actual y siguientes pasos Octubre, 2018 Antecedentes Los puntos destacados del Decreto son los siguientes: Ley General

Más detalles

Presupuesto de Egresos 2018

Presupuesto de Egresos 2018 Presupuesto de Egresos 2018 Estructura Programática del Presupuesto de Egresos 2018 Clave Presupuestaria ualitativo Misión y Visión Alineación al PED Diagnóstico Pp. (MML) Objetivos Estratégicos Indicadores

Más detalles

Guía para elaborar los Programas de Trabajo de los Comités Técnicos Especializados

Guía para elaborar los Programas de Trabajo de los Comités Técnicos Especializados Guía para elaborar los Programas de Trabajo de los Contenido Objetivo de la guía Elaboración de los Programas de Trabajo de los CTE Puntos a incluir en los Programas de Trabajo I. Presentación II. III.

Más detalles

Avances de los sistemas de información en materia de discapacidad en México

Avances de los sistemas de información en materia de discapacidad en México Avances de los sistemas de información en materia de discapacidad en México Mtra. Rita Velázquez Lerma Primer Congreso de Inclusión Educativa y Laboral para las Personas con Discapacidad en el Nuevo Milenio,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS Registro Estadístico de Negocios de México Infraestructura Estadística DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS Octubre de 2017 Contenido 1. Normatividad 2. Registros estadísticos de negocios en el

Más detalles

CONSTRUYENDO LAS BASES DE UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN. Lecciones de Yucatán, México

CONSTRUYENDO LAS BASES DE UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN. Lecciones de Yucatán, México 1 CONSTRUYENDO LAS BASES DE UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN Lecciones de Yucatán, México Retos 2 Desarrollar un sistema de S&E para apoyar la planificación y la toma de decisiones a nivel estatal

Más detalles

Centros de Integración Juvenil, A.C.

Centros de Integración Juvenil, A.C. CODIGO: ÍNDICE PAG. INTRODUCCIÓN 1 OBJETIVO 2 REFERENCIAS 2 UBICACIÓN ESTRUCTURAL 3 ORGANIGRAMA DE PUESTOS 4 FUNCIONES GENERALES 5 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS: Subdirector/a de Prevención 7 Secretaria/o 10

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN SALUD, I,. HOJA: 1 DE 8 7. PROCEDIMIENTO PARA CAPTURAR LA INFORMACION EN EL SUBSISTEMA DE INFORMACION DE EQUIPAMIENTO, RECURSOS HUMANOS E INFRAESTRUCTURA PARA LA ATENCIÓN DE LA SALUD (SINERHIAS). Jefa

Más detalles

Crecimiento real del PIB.

Crecimiento real del PIB. Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Económica Comité Técnico Especializado de Estadísticas Macroeconómicas y Cuentas Nacionales

Más detalles

Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica. Programa Anual de Trabajo 2017

Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica. Programa Anual de Trabajo 2017 Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica Programa

Más detalles

Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Seguridad Pública y Justicia

Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Seguridad Pública y Justicia Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Seguridad Pública y Justicia Decimosexta reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL Santiago de Chile, Chile Abril 2017 Grupo de Trabajo sobre

Más detalles

METODOLOGÍA DE MEDICIÓN Y CONTEO APOYOS Y SERVICIOS OTORGADOS POR PROMÉXICO

METODOLOGÍA DE MEDICIÓN Y CONTEO APOYOS Y SERVICIOS OTORGADOS POR PROMÉXICO METODOLOGÍA DE MEDICIÓN Y CONTEO DE APOYOS Y SERVICIOS OTORGADOS POR PROMÉXICO 1 INDICE 1. Introducción 2. Objetivos 3. Beneficios 4. Medición y conteo de Apoyos y Servicios 4.1. Indicadores de desempeño

Más detalles

Sistema de información de los Objetivos de Desarrollo del Milenio México

Sistema de información de los Objetivos de Desarrollo del Milenio México Sistema de información de los Objetivos de Desarrollo del Milenio México Mayo, 2012 ANTECEDENTES Declaración del Milenio 2000 Informe 2005 Informe 2006 Manual de la ONU en Inglés 2003 Manual de la ONU

Más detalles

LOS RECURSOS HUMANOS ASIGNADOS AL IJCF

LOS RECURSOS HUMANOS ASIGNADOS AL IJCF El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a través de su página de internet http://cienciasforenses.jalisco.gob.mx/index.php#, difunde y contempla los recursos humanos, por lo que toda persona interesada

Más detalles

Taller Principios y Recomendaciones para un Sistema de Estadísticas Vitales ONU

Taller Principios y Recomendaciones para un Sistema de Estadísticas Vitales ONU Taller Principios y Recomendaciones para un Sistema de Estadísticas Vitales ONU El Registro Civil como la principal fuente de información para la generación de las estadísticas vitales INEGI-México 30

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE NACIMIENTOS, IMPLEMENTACIÓN, RESULTADOS Y DESAFÍOS

CERTIFICACIÓN DE NACIMIENTOS, IMPLEMENTACIÓN, RESULTADOS Y DESAFÍOS CERTIFICACIÓN DE NACIMIENTOS, IMPLEMENTACIÓN, RESULTADOS Y DESAFÍOS Mtra. Aline P. Jiménez Romero Directora de Información sobre Necesidades de Salud y Población 1er Encuentro Regional de Indicadores sobre

Más detalles

Consideraciones generales del inventario de Equipo Médico a nivel nacional

Consideraciones generales del inventario de Equipo Médico a nivel nacional Consideraciones generales del inventario de Equipo Médico a nivel nacional Agenda Sistema Nacional de Información Normatividad Alcance Características SINBA Criterios y proceso de integración EM Resultados

Más detalles

Sistema de Monitoreo y Evaluación basado en resultados: Caso México Shakirah Cossens Dirección de Monitoreo de los Programas Sociales

Sistema de Monitoreo y Evaluación basado en resultados: Caso México Shakirah Cossens Dirección de Monitoreo de los Programas Sociales Sistema de Monitoreo y Evaluación basado en resultados: Caso México Shakirah Cossens Dirección de Monitoreo de los Programas Sociales Junio de 2008 www.coneval.gob.mx ANTECEDENTES 1990 s: Algunas evaluaciones

Más detalles

COMITÉS DE PREVENCIÓN, ESTUDIO Y SEGUIMIENTO DE LA MORBILIDAD, MORTALIDAD MATERNA Y PERINATAL

COMITÉS DE PREVENCIÓN, ESTUDIO Y SEGUIMIENTO DE LA MORBILIDAD, MORTALIDAD MATERNA Y PERINATAL Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva COMITÉS DE PREVENCIÓN, ESTUDIO Y SEGUIMIENTO DE LA MORBILIDAD, MORTALIDAD MATERNA Y PERINATAL

Más detalles

PRINCIPALES ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES

PRINCIPALES ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES PRINCIPALES ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Seminario sobre Indicadores UNIVERSIDAD DE VERACRUZ 23 abril 2015 La Ley del SNIEG establece que SNIEG/INEGI Proporcionar Información de Interés

Más detalles

Fortaleció la cooperación y coordinación entre instituciones de gobierno (se institucionalizó en 2010).

Fortaleció la cooperación y coordinación entre instituciones de gobierno (se institucionalizó en 2010). ODM: una experiencia exitosa para México Fortaleció la cooperación y coordinación entre instituciones de gobierno (se institucionalizó en 2010). Mejores y más confiables sistemas de información. Mejor

Más detalles

124 PROCEDIMIENTO PARA DAR SEGUIMIENTO AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MEJORA DE LA GESTIÓN PÚBLICA (PMG).

124 PROCEDIMIENTO PARA DAR SEGUIMIENTO AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MEJORA DE LA GESTIÓN PÚBLICA (PMG). Hoja: - 1 - de 13 124 PROCEDIMIENTO PARA DAR SEGUIMIENTO AL PROGRAMA INSTITUCIONAL MEJORA LA GESTIÓN PÚBLICA (PMG). Hoja: - 2 - de 13 1.0 Propósito. 1.1 Orientar al personal del Hospital Juárez de México

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA ACUERDO 3-EXT94: 07/09/2012 Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia por el que se aprueba realizar la supervisión y el seguimiento de las actividades que lleva a cabo

Más detalles

Informe Anual del Programa Institucional de Desarrollo Archivístico 2014

Informe Anual del Programa Institucional de Desarrollo Archivístico 2014 Informe Anual del Programa Institucional de Desarrollo Archivístico 2014 CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL ENERO DE 2015 Presentación Con base en el artículo 43 de la ley

Más detalles

Sistema de Programación y Presupuesto. Matriz de Indicadores para Resultados por Programa Presupuestario

Sistema de Programación y Presupuesto. Matriz de Indicadores para Resultados por Programa Presupuestario Año fiscal: 2018 Programa presupuestario: 256 Planeación y Desarrollo de Producto Fin Contribuir al desarrollo integral de los destinos y rutas Derrama económica del sector turismo (Derrama económica del

Más detalles

Septiembre 2017-Diciembre Tareas

Septiembre 2017-Diciembre Tareas DIRECCIÓN GENERAL DE ÉTICA E INTEGRIDAD GUBERNAMENTAL Creada mediante Decreto No. 486-12, de fecha 21 de agosto 2012 PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL AUTODIAGNÓSTICO CAF Septiembre 2017-Diciembre 2018 No.

Más detalles

AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN

AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN Acción 1: Declaración de Posibles Conflictos de Interés Determinar en el ámbito de sus atribuciones, la inclusión en el formato de la Declaración de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE ACCIONES PRO-EQUIDAD

PROCEDIMIENTO PARA LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE ACCIONES PRO-EQUIDAD PROCEDIMIENTO PARA LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE ACCIONES PRO-EQUIDAD Procedimiento para la planeación y ejecución de acciones pro-equidad Página 1 de 7 1. Objetivo Establecer los lineamientos necesarios

Más detalles

Seguimiento Plan Anual de Trabajo (PAT2017) Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Guanajuato

Seguimiento Plan Anual de Trabajo (PAT2017) Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Guanajuato Seguimiento Plan Anual de Trabajo (PAT2017) Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Guanajuato 1.- Bienvenida 1.- Bienvenida 2.- Objetivo de la Reunión 3.- Lectura de Acuerdos

Más detalles

Anexo E. Avance al documento institucional

Anexo E. Avance al documento institucional SEGUIMIENTO A ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA CLASIFICADOS COMO INSTITUCIONALES, DERIVADOS DE INFORMES Y EVALUACIONES EXTERNAS ASPECTOS INSTITUCIONALES 2007-2008 (Mecanismo 2008) Secretaría Desarrollo

Más detalles

AVANCES DEL PROGRAMA DE TRABAJO 2015 DEL COMITÉ ESTATAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DEL ESTADO DE JALISCO

AVANCES DEL PROGRAMA DE TRABAJO 2015 DEL COMITÉ ESTATAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DEL ESTADO DE JALISCO AVANCES DEL PROGRAMA DE TRABAJO 2015 DEL COMITÉ ESTATAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DEL ESTADO DE JALISCO ALINEACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL PROGRAMA ESTRATEGICO DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA (24

Más detalles

Programa Anual de Trabajo 2016

Programa Anual de Trabajo 2016 Programa Anual de Trabajo 2016 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés Exportadora de Sal, S.A. de C.V. Marzo, 2016 1 Calendario de Sesiones Sesión Primera Sesión Segunda Sesión Tercera

Más detalles

REPORTE DE INDICADORES DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS COORDINADOS POR LA CCINSHAE

REPORTE DE INDICADORES DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS COORDINADOS POR LA CCINSHAE Hoja: 1 de 8 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Planeación Planeación Dirección de Administración Firma Hoja: 2 de 8 1. Propósito Establecer los lineamientos para generar el reporte de indicadores de los

Más detalles

EXPERIENCIAS EN EL PROCESO DE INCORPORACION DEL ENFOQUE DE GENERO EN LA PRODUCCION DE INFORMACION ESTADISTICA SOCIODEMOGRAFICA EN EL INEGI

EXPERIENCIAS EN EL PROCESO DE INCORPORACION DEL ENFOQUE DE GENERO EN LA PRODUCCION DE INFORMACION ESTADISTICA SOCIODEMOGRAFICA EN EL INEGI EXPERIENCIAS EN EL PROCESO DE INCORPORACION DEL ENFOQUE DE GENERO EN LA PRODUCCION DE INFORMACION ESTADISTICA SOCIODEMOGRAFICA EN EL INEGI VI Encuentro Internacional de Estadísticas sticas de Género G

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS AUTOR L.A. AFRICA ATENEA GÓMEZ GARCÍA REVISÓ Y AUTORIZÓ MTRA. PAOLA DANIELA HERNÁNDEZ URIBE DIRECTOR GENERAL ELABORÓ Contraloría Interna EMISIÓN ENERO 2017 ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Comité Ejecutivo Subsistema Nacional de Información Económica. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS Al 17 de septiembre de 2014

Comité Ejecutivo Subsistema Nacional de Información Económica. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS Al 17 de septiembre de 2014 SEGUIMIENTO DE ACUERDOS Al 17 de septiembre de 2014 de s CEE/1.1/2014 Comité Ejecutivo del toman conocimiento de: Nuevos Productos de : Tabla TIGIE-SCIAN. Valor Agregado de Exportación de la Manufactura

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA ABRIL 2018 Este manual contiene información PÚBLICA y está integrado por: Carátula

Más detalles

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG)

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) Finalidad Desarrollo Nacional Coadyuvar IIN Marco Legal A. Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica C. Organización y

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL CONEVAL (PAT 2016)

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL CONEVAL (PAT 2016) PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL (PAT 2016) Fecha Límite Fecha programada por el Número Objetivo Meta Nombre de la Actividad Descripción establecida

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO SOBRE PARTICIÓN SOCIAL EN LA VIGILANCIA DEL GASTO

GRUPO DE TRABAJO SOBRE PARTICIÓN SOCIAL EN LA VIGILANCIA DEL GASTO GRUPO DE TRABAJO SOBRE PARTICIÓN SOCIAL EN LA VIGILANCIA DEL GASTO El Grupo de Trabajo acordó impulsar la participación social en la vigilancia del gasto público, en dos vertientes: ASF Figuras participativas

Más detalles

Metas históricas y de largo plazo Año Meta esperada Numerador Denominador Periodo de cumplimiento

Metas históricas y de largo plazo Año Meta esperada Numerador Denominador Periodo de cumplimiento DATOS DE INDENTIFICACIÓN DEL INDICADOR Datos de Pp Ramo 33 Fondo de Aportaciones para las Entidades Federativas y Municipios Programa Presupuestario I002 FASSA Datos de indentificación del indicador Orden

Más detalles

Registro Estadístico Nacional. Glosario

Registro Estadístico Nacional. Glosario Aprovechamiento de registros administrativos Método de generación de información estadística, mediante el uso de los registros sobre hechos, eventos, acciones, objetos, sujetos u otras unidades, que realizan

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS DE GOBIERNO, SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS DE GOBIERNO, SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS DE GOBIERNO, SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA. ENERO. Nombre Dirección del General Área o de Unidad Estadísticas Administrativa. de Gobierno,

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE.

PROGRAMA DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE. PROGRAMA DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE. 1 de 9 Contenido. 1.- Introducción 3 2.- Glosario 4 3.- Objetivos, metas

Más detalles

Perú hacia la OCDE: Brechas y Desafíos de la Estadística Oficial

Perú hacia la OCDE: Brechas y Desafíos de la Estadística Oficial Perú hacia la OCDE: Brechas y Desafíos de la Estadística Oficial Lecciones aprendidas por las Oficinas Nacionales de Estadísticas en los Procesos de Incorporación a la OCDE Taller: Experiencias OCDE 24-25

Más detalles

Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica

Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica Baja California Sur 2018 Noviembre, 2017 CONTENIDO 1. Introducción

Más detalles

Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Catálogo Nacional de Indicadores

Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Catálogo Nacional de Indicadores Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Catálogo Nacional de Indicadores Instructivo de llenado Formato para la Presentación de Propuestas de Indicadores Clave; Ficha de Metadatos del

Más detalles

DATOS DEL PROGRAMA RESULTADOS INDICADORES

DATOS DEL PROGRAMA RESULTADOS INDICADORES E047 Clasificación Funcional Finalidad 2 - Desarrollo Social Función 5 - Educación Subfunción 6 - Otros Servicios Educativos y Actividad Actividades Inherentes Institucional 10 - Diseño y aplicación de

Más detalles

Taller de Indicadores para estudios de vejez y envejecimiento

Taller de Indicadores para estudios de vejez y envejecimiento Taller de Indicadores para estudios de vejez y envejecimiento Indicadores de Morbilidad y para evaluar la salud en la vejez Miroslava Godínez Trejo Noviembre, 2016 Qué es un indicador de salud? Es una

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA AGOSTO 2017 Este Manual contiene información PÚBLICA

Más detalles

Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo 2017

Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo 2017 Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo 2017 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo 2017 DICIEMBRE, 2016. 2 Contenido

Más detalles

PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PRESENTA: M. EN C. MACARIO HERNÁNDEZ CRUZ México, D.F.,

Más detalles

Coordinación General de Archivos del CONALEP. PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 (Resultados)

Coordinación General de Archivos del CONALEP. PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 (Resultados) PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 (Resultados) 1 ÍNDICE I.- Marco de referencia 3 II.- Justificación 4 III.- Objetivos 5 IV.- Planeación de Proyectos 6 2 MARCO DE REFERENCIA El CONALEP ha venido

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE ACCIONES PRO EQUIDAD

PROCEDIMIENTO PARA LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE ACCIONES PRO EQUIDAD PROCEDIMIENTO PARA LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE ACCIONES PRO EQUIDAD Procedimiento para la planeación y ejecución de acciones pro equidad Página 1 de 8 1. Objetivo Establecer los lineamientos necesarios

Más detalles

3. Hidalgo Humano e Igualitario 3.3 Salud con Calidad y Calidez 3.3.1 Garantizar el Abasto de Medicamento en el sector salud en el estado de Hidalgo. 1. Mejorar el proceso de adquisición y abasto en insumos

Más detalles

Necesidades y disponibilidad de datos para dar seguimiento e informar sobre: 1. Indicadores de discapacidad de los ODS 2. Dar seguimiento a políticas

Necesidades y disponibilidad de datos para dar seguimiento e informar sobre: 1. Indicadores de discapacidad de los ODS 2. Dar seguimiento a políticas Necesidades y disponibilidad de datos para dar seguimiento e informar sobre: 1. Indicadores de discapacidad de los ODS 2. Dar seguimiento a políticas públicas de discapacidad Junio, 2017 1 NECESIDADES

Más detalles

Actividades de la Comisión Centroamericana de Estadística del SICA, en el marco de la ejecución de la Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico

Actividades de la Comisión Centroamericana de Estadística del SICA, en el marco de la ejecución de la Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico Actividades de la Comisión Centroamericana de Estadística del SICA, en el marco de la ejecución de la Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana

Más detalles

Impacto del registro de las defunciones para las instituciones y la política del Estado

Impacto del registro de las defunciones para las instituciones y la política del Estado Impacto del registro de las defunciones para las instituciones y la política del Estado Cancún, n, 14 de Octubre 2010 Para qué sirven los datos? La falta de conocimiento de la realidad de un hecho no permite

Más detalles

APLICACIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

APLICACIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO ENE 17 Hoja: 1 de 8 APLICACIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR DE Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirección de Planeación Subdirección de Planeación Dirección de Administración Firma Hoja: 2 de 8 1. Propósito

Más detalles

UNIDAD GENERAL DE TRANSPARENCIA Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN JUDICIAL

UNIDAD GENERAL DE TRANSPARENCIA Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN JUDICIAL UNIDAD GENERAL DE TRANSPARENCIA Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN JUDICIAL ATRIBUCIONES S PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2015 PÁG. 0 UNIDAD DE RELACIONES INSTITUCIONALES S Y UNIDAD GENERAL DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Esquema de entrega-recepción de la Información de Interés Nacional

Esquema de entrega-recepción de la Información de Interés Nacional Esquema de entrega-recepción de la Información de Interés Nacional 1 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA 2 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA Índice Presentación..

Más detalles

SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL: COLOMBIA

SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL: COLOMBIA TALLER LECCIONES APRENDIDAS POR LAS OFICINAS NACIONALES DE ESTADÍSTICA EN LOS PROCESOS DE INCORPORACIÓN A LA OCDE Lima, Perú, 24 y 25 de mayo de 2016 SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL: COLOMBIA Ana Paola Gómez

Más detalles

Programa Sectorial Salud Tema Salud y seguridad social

Programa Sectorial Salud Tema Salud y seguridad social 98 TERCER INFORME DE GOBIERNO Programa Sectorial Salud Tema Salud y seguridad social Casos de VIH/SIDA en la población en general de segundo nivel del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013 2033 Mide

Más detalles

Manual enlace-asesor Contralores de mi Tierra

Manual enlace-asesor Contralores de mi Tierra Manual enlace-asesor Contralores de mi Tierra Contenido. Introducción... Justificación... Objetivo... Responsabilidades del enlace-asesor... Formatos y documentos anexos. Guía temática en materia de contraloría

Más detalles

Consulta Global sobre la Institucionalización de las Cuentas Nacionales en Salud: Plan de Acción Estratégico Mundial

Consulta Global sobre la Institucionalización de las Cuentas Nacionales en Salud: Plan de Acción Estratégico Mundial Consulta Global sobre la Institucionalización de las Cuentas Nacionales en Salud: Plan de Acción Estratégico Mundial Sistema de Cuentas en Salud a Nivel Federal y Estatal en México (SICUENTAS) Octubre

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVO, ALCANCE Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 DISPOSICIONES GENERALES 4 TIEMPO DE PERMANENCIA COMO ANTEPROYECTO EXCEPCIONES PROGRAMA DE SIMPLIFICACIÓN REGULATORIA PARTICIPACIÓN

Más detalles

Incorporación del género en las Oficinas Nacionales de Estadística y el análisis de información en los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres

Incorporación del género en las Oficinas Nacionales de Estadística y el análisis de información en los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres Incorporación del género en las Oficinas Nacionales de Estadística y el análisis de información en los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres Marcela Eternod Noviembre, 2014 Las estadísticas con PEG:

Más detalles

EVALUACIÓN DE CONSISTENCIA Y RESULTADOS 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN. Evaluación de Consistencia y Resultados a Casa de la Mujer Hidalguense.

EVALUACIÓN DE CONSISTENCIA Y RESULTADOS 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN. Evaluación de Consistencia y Resultados a Casa de la Mujer Hidalguense. EVALUACIÓN DE CONSISTENCIA Y RESULTADOS 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación de Consistencia y Resultados a Casa de la Mujer Hidalguense. 1.2 Fecha de inicio de la evaluación:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL SUBCOMITÉ DE REFERENCIA Y CONTRARREFERNCIA

PROCEDIMIENTO PARA EL SUBCOMITÉ DE REFERENCIA Y CONTRARREFERNCIA Y CONTRARREFERNCIA A U T O R I Z A C I Ó N ELABORÓ: AUTORIZÓ: RÚBRICA MA. ESMERALDA CORTES LARA GESTOR DE CALIDAD RÚBRICA DR. ARMANDO SOLÓRZANO ENRÍQUEZ DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL LAGOS DE MORENO DE

Más detalles

Proyectos de colaboración entre INEGI y la Estrategia Digital Nacional para Datos Abiertos. 12 de agosto del 2015

Proyectos de colaboración entre INEGI y la Estrategia Digital Nacional para Datos Abiertos. 12 de agosto del 2015 Proyectos de colaboración entre INEGI y la Estrategia Digital Nacional para Datos Abiertos 12 de agosto del 2015 * 1 CONTENIDO Comité Técnico Especializado de Datos Abiertos La Norma Técnica de Datos Abiertos

Más detalles

Anexo 1 Formato de Difusión de Resultados

Anexo 1 Formato de Difusión de Resultados 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación de Consistencia y Resultados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2016 1.2 Fecha de inicio de la evaluación

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico

Plan Anual de Desarrollo Archivístico Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2018 INDICE 1. MARCO DE REFERENCIA... 3 2. JUSTIFICACIÓN... 4 3. OBJETIVOS... 5 4. PLANEACIÓN... 6 4.1. ALCANCE... 6 4.2. OBJETIVOS, ACTIVIDADES Y ENTREGABLES... 6

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLITICA NACIONAL DE INFORMACIÓN AMBIENTAL

PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLITICA NACIONAL DE INFORMACIÓN AMBIENTAL PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLITICA NACIONAL DE INFORMACIÓN AMBIENTAL Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) 1 Arden & Price Consulting-CH2MHILL OBJETIVOS, LÍNEAS DE ACCIÓN Y ACCIONES

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE INSTRUMENTACIÓN DE PROYECTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE INSTRUMENTACIÓN DE PROYECTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE INSTRUMENTACIÓN DE 1 de Febrero del 2007 2 ÍNDICE PÁGINA 1. INTRODUCCIÓN 3 2. MARCO JURÍDICO 5 3. OBJETIVO DEL MANUAL 9 4. PROCEDIMIENTOS 4.1 Solicitud de

Más detalles