INICIATIVA XXI LEGISLATURA. RELATIVA A: Reformar los artículos 17, 41 y 80 de la Constitución Política del

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INICIATIVA XXI LEGISLATURA. RELATIVA A: Reformar los artículos 17, 41 y 80 de la Constitución Política del"

Transcripción

1 PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA INICIATIVA XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano RELATIVA A: Reformar los artículos 17, 41 y 80 de la Constitución Política del Estado, a fin de regular los supuestos de nacionalidad para los candidatos a cargos de Gobernador, Diputados y Munícipes FECHA DE PRESENTACIÓN: Jueves 05 de noviembre de 2015 PRESENTADA POR: El GPPRI, GPPT, PVEM y PES. LEÍDA POR: La Diputada Miriam J. Ayón Castro TRÁMITE: Se turna a la Comisión de Reforma de Estado.

2 DIP. IRMA MARTÍNEZ MANRÍQUEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA XXI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA IEC NOV lülb E<CEE111111) DIRECCIÓN GENERALV PROCESO PARLAMENTARIO \Uno kuk - It&rf\(A IQ\ ESVIO DE LA HONORABLE XXI LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA. COMPAÑEROS DIPUTADOS: La suscrita Diputada Miriam Josefina Ayón Castro, en nombre y representación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; Diputado Julio César Vázquez Castillo en nombre y representación del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo; Diputado Fausto Gallardo García en nombre y representación del Partido Verde Ecologista de México y Diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez del Partido Encuentro Social, comparezco ante esta Honorable Asamblea, a proponer la presente INICIATIVA DE REFORMA A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 27 fracción I y II y 28 en su fracción primera de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como los artículos 18, 39, 55, 57, 110 fracción I, 111, 115 fracción I, 116, 117, 118 y demás relativos de la Ley Orgánica de este Poder Legislativo del Estado de Baja California, muy respetuosamente, al tenor de la siguiente: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California en sus artículos 17, 41 y 80, establecen los requisitos para ser: "Diputado Propietario o Suplente", "Gobernador del Estado" y "miembro de un Ayuntamiento", respectivamente.

3 Previo a la entrada en vigor de la figura jurídica de la "doble nacionalidad" en nuestro país, la Constitución Local exigía: ARTÍCULO 17.- Para ser electo Diputado Propietario o Suplente, se requiere: 1- Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos e hijo de madre o padre mexicanos. ARTÍCULO 41.- Para ser Gobernador del Estado se requiere: 1- Ser ciudadano mexicano por nacimiento, hijo de madre o padre mexicanos. ARTÍCULO 80.- Para ser miembro de un Ayuntamiento,..., se requiere: 1- Ser ciudadano mexicano por nacimiento, hijo de madre o padre mexicanos. Una vez entrada en vigor de la figura de la doble nacionalidad, a los mexicanos por nacimiento, cuya natalidad ocurrió en el extranjero, les asiste el derecho de adquirir la nacionalidad extranjera sin renunciar a la nacionalidad mexicana y, de esta manera, ostentar la doble o múltiple nacionalidad. La principal consecuencia jurídica de la doble o múltiple nacionalidad estriba en que el ostentante puede recurrir a la protección y auxilio de las leyes y autoridades mexicanas y al mismo tiempo la protección de los países que lo consideran como su nacional; inclusive, en algunos casos prestando obediencia, sumisión y fidelidad a la bandera y autoridades del país cuya nacionalidad le fue atribuida. Por ello, resulta inconcebible que un miembro activo del Gobierno de Baja California, cuya función fue adquirida a través del voto ciudadano; además de rendir la protesta de "guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Baja California y las Leyes que de ambas emanen...", también obedezca sumisión a lealtad la Constitución o Leyes de otros países.

4 Debido a las modificaciones, en materia de nacionalidad, a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aprobadas por el Congreso de la Unión, el Cuerpo Legislativo de Baja California, en su intención de evitar doble sumisión a los ostentantes de cargos de elección popular, hizo lo propio, adicionó en la Constitución Local un segundo párrafo a la fracción primera de los artículos en mención: Aquellos ciudadanos candidatos , cuyo nacimiento haya ocurrido en el extranjero, deberán acreditar su nacionalidad mexicana invariablemente, con certificado que expida en su caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores, conforme a la Ley de Nacionalidad vigente a la fecha de la expedición del certificado. De esta manera, los candidatos a un puesto de elección popular cuyo nacimiento haya ocurrido en el extranjero, y que por ese hecho pueden solicitar protección de las leyes y autoridades del país donde nacieron, se les contrarresta dicha atribución al exigirles el CERTIFICADO DE NACIONALIDAD MEXICANA; documento, que una vez obtenido, al adquiriente se le reconoce la nacionalidad mexicana por nacimiento y que no se ha adquirido otra nacionalidad, toda vez que resulta condicionante la renuncia de la nacionalidad extranjera para poder obtener dicho Certificado. Con la adición en comento a la Constitución Local, se restringe el derecho a la doble nacionalidad a los ciudadanos mexicanos candidatos a los puestos de elección popular en nuestro Estado; sin embargo esta restricción opera únicamente para los mexicanos por nacimiento cuya nacionalidad extranjera fue adquirida por la vía del nacimiento. Restricción que no aplica a los mexicanos por nacimiento que adquirieron otra nacionalidad por una vía diferente al nacimiento; con la consecuencia de que los mexicanos por nacimiento que solicitan y obtienen ante otro país su Carta de Naturalización y, por ende, ostentan doble nacionalidad, pueden ser registrados por la Autoridad Electoral como candidatos a los diferentes puestos de elección popular sin que les sea exigido el Certificado de Nacionalidad Mexicana, aun cuando ostentan otra nacionalidad, toda vez que son nacidos en México.

5 De esta forma y en caso de mantener la redacción que guarda actualmente los artículos en cuestión, podría darse la situación de que en Baja California contamos con funcionarios en cargos de elección popular que además de protestar juramento a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, realizaron el mismo acto ante otras constituciones y autoridades extranjeras. FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL FEDERAL Resulta necesario mencionar el mandato Constitucional Federal, referente a los conflictos de doble o múltiple nacionalidad, considerados en su artículo 32: Artículo 32. La Ley regulará el ejercicio de los derechos que la legislación mexicana otorga a los mexicanos que posean otra nacionalidad y establecerá normas para evitar conflictos por doble nacionalidad. El ejercicio de los cargos y funciones para los cuales, por disposición de la presente Constitución, se requiera ser mexicano por nacimiento, se reserva a quienes tengan esa calidad y no adquieran otra nacionalidad. Esta reserva también será aplicable a los casos que así lo señalen otras leyes del Congreso de la Unión. A continuación un análisis de las características de norma constitucional federal y la local respecto a los cargos de elección popular del Estado de Baja California. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Título Primero Capítulo II De los Mexicanos Artículo 30. La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización. A) Son mexicanos por nacimiento: I. Los que nazcan en territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres.

6 II. Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre nacida en territorio nacional; III. Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización, y IV. Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes. B) Son mexicanos por naturalización: I. Los extranjeros que obtengan de la Secretaría de Relaciones carta de naturalización. II. La mujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o con mujer mexicanos, que tengan o establezcan su domicilio dentro del territorio nacional y cumplan con los demás requisitos que al efecto señale la ley. Escenarios incongruentes con la Constitución Federal que la redacción de esta Constitución Local puede generar: Ciudadanos mexicanos que sean candidatos a cargos de Diputado Propietario/Suplente (artículo 17), Gobernador (artículo 41), o Munícipes Propietario/Suplente (artículo 80). NACIMIENTO Mexicano por: Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre nacida en territorio nacional. (CPEUM, art. 30, Apartado A, f. II) Considerado connacional por otro Estado extranjero Deberá acreditar su nacionalidad mexicana invariablemente, con certificado que expida en su caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores, conforme a la Ley de Nacionalidad vigente a la fecha de expedición del certificado. (Para Diputados -ConstBC, art. 17, f. I, 2do. párr.) Exigencia, por Const. BC, del Certificado S.R.E. para cargo de elección popular SÍ (Para Gobernador -ConstBC, art. 41, f. 1, 2do. párr.) Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre (Para Munícipes -ConstBC, art. 80, f. 1, 2do. párr.) Deberá acreditar su nacionalidad mexicana invariablemente, con certificado que expida en su caso, SÍ

7 mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización. (CPEUM, art. 30, Apartado A, f. III) la Secretaría de Relaciones Exteriores, conforme a la Ley de Nacionalidad vigente a la fecha de expedición del certificado. (Para Diputados -ConstBC, art. 17, f. I, 2do. párr.) (Para Gobernador -ConstBC, art. 41, f. 1, 2do. párr.) NATURALIZACIÓN Los extranjeros que obtengan de la Secretaría de Relaciones carta de naturalización. (CPEUM, art. 30, Apartado 8, f. I) La mujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o con mujer mexicanos, que tengan o establezcan su domicilio dentro del territorio nacional y cumplan con los demás requisitos que al efecto señale la ley. (CPEUM, art. 30, Apartado 8, f. II) (Para Munícipes -ConstBC, art. 80, f 1, 2do. párr.) OMISIÓN OMISIÓN CUADRO COMPARATIVO TEXTO VIGENTE PROPUESTA MOTIVACIÓN ARTÍCULO 17.- Para ser ARTICULO 17.- (...) electo Diputado Propietario o Suplente, se requiere: I.- Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos e hijo de madre o I.- (...) El artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé el fundamento para la regulación del ejercicio de los derechos que la legislación mexicana otorga a los mexicanos que posean otra nacionalidad y el

8 padre mexicanos. Aquellos ciudadanos establecimiento de normas candidatos a Aquellos Diputados para evitar conflictos ciudadanos por Propietarios o Suplentes que candidatos a Diputados doble nacionalidad. sean mexicanos Propietarios o Suplentes, cuyo por nacimiento y que otro El artículo 16 de la Ley de nacimiento haya ocurrido en el extranjero, deberán acreditar Estado considere como sus Nacionalidad estipula la su nacionalidad nacionales, deberán acreditar mexicana exigencia del certificado de invariablemente, su nacionalidad mexicana nacionalidad mexicana, con invariablemente, certificado que expida en su con cuando los mexicanos por caso, la Secretaría de certificado que expida en su nacimiento a los que otro caso, la Secretaría de Estado considere como Relaciones Exteriores, sus conforme a la Ley de Relaciones Exteriores, nacionales pretendan acceder conforme a la Ley de Nacionalidad vigente a la al ejercicio de algún cargo o Nacionalidad vigente a la fecha de la expedición del función para el que se requiera fecha de expedición del ser mexicano por nacimiento y certificado. certificado. que no adquieran otra nacionalidad. II.- a la III.- (...) El texto vigente del artículo 17 II.- Tener 18 años de de la Constitución Política del edad. (...) Estado Libre y Soberano de III.- Tener vecindad en Baja California es omiso en el Estado con residencia establecer la misma exigencia efectiva, de por lo menos para los ciudadanos cinco años inmediatos mexicanos candidatos a anteriores al día de la elección. Diputados que adquieran otra nacionalidad mediante otros La vecindad en el Estado no se supuestos distintos al de interrumpe cuando en el nacimiento en territorio ejercicio de un cargo público, de extranjero, como los casos de un cargo de dirección nacional de partido político, por motivo de estudios o por causas ajenas a su voluntad, se tenga que residir fuera del territorio del Estado. nacionalidad extranjera por naturalización. La propuesta de esta iniciativa pretende enmendar esa omisión. El artículo 32 de la ARTÍCULO 41.- Para ser ARTÍCULO 41.- (...) Constitución Política de los Gobernador del Estado se Estados Unidos Mexicanos requiere: prevé el fundamento para la regulación del ejercicio de los I.- Ser ciudadano I.- (...) derechos que la legislación mexicano por nacimiento e mexicana otorga a los hijo de madre o padre mexicanos que posean otra mexicanos. nacionalidad y el establecimiento de normas Aquellos ciudadanos

9 candidatos a Gobernador del Estado cuyo nacimiento haya ocurrido en el extranjero, deberán acreditar su nacionalidad mexicana invariablemente, con certificado que expida en su caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores, conforme a la Ley de Nacionalidad vigente a la fecha de la expedición del certificado. II.- Tener treinta años cumplidos el día de la elección; III.- Tener vecindad en el Estado con residencia efectiva, de por lo menos quince años inmediatos anteriores al día de la elección. La vecindad no se interrumpe cuando en el ejercicio de un cargo público, de un cargo de dirección nacional de partido político, por motivo de estudios o por causas ajenas a su voluntad, se tenga que residir fuera del territorio del Estado. IV.- No ser ministro de cualquier culto religioso, a menos que se separe en los términos que establece la Ley de la Materia. V.- Estar en pleno goce de sus derechos políticos. VI.- No tener empleo, cargo o comisión en el Gobierno Federal, Estatal o Aquellos ciudadanos candidatos a Gobernador del Estado que sean mexicanos por nacimiento y que otro Estado considere como sus nacionales, deberán acreditar su nacionalidad mexicana invariablemente, con certificado que expida en su caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores, conforme a la Ley de Nacionalidad vigente a la fecha de expedición del certificado. II.- a la VI.- (...) para evitar conflictos por doble nacionalidad. El artículo 16 de la Ley de Nacionalidad estipula la exigencia del certificado de nacionalidad mexicana, cuando los mexicanos por nacimiento a los que otro Estado considere como sus nacionales pretendan acceder al ejercicio de algún cargo o función para el que se requiera ser mexicano por nacimiento y que no adquieran otra nacionalidad. El texto vigente del artículo 41 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California es omiso en establecer la misma exigencia para los ciudadanos mexicanos candidatos a Gobernador del Estado que adquieran otra nacionalidad mediante otros supuestos distintos al de nacimiento en territorio extranjero, como los casos de nacionalidad extranjera por naturalización. La propuesta de esta iniciativa pretende enmendar esa omisión.

10 Municipal, en los Organismos descentralizados municipales o estatales, o Instituciones educativas públicas; salvo que se separen en forma provisional, noventa días antes del día de la elección. El artículo 32 de la ARTÍCULO 80.- Para ser ARTÍCULO 80.- (...) Constitución Política de los miembro de un Ayuntamiento, Estados Unidos Mexicanos con la salvedad de que el prevé el fundamento para la Presidente Municipal debe regulación del ejercicio de los tener 25 años cumplidos el día derechos que la legislación de la elección, se requiere: mexicana otorga a los mexicanos que posean otra I.- Ser ciudadano I._ (...) nacionalidad y el mexicano por nacimiento, hijo establecimiento de normas de madre o padre mexicanos. para evitar conflictos por doble nacionalidad. Aquellos ciudadanos Aquellos ciudadanos candidatos a munícipes candidatos a munícipes El artículo 16 de la Ley de Propietarios o Suplentes, cuyo Propietarios o Suplentes que Nacionalidad estipula la nacimiento haya ocurrido en el sean mexicanos por exigencia del certificado de extranjero, deberán acreditar nacimiento y que otro nacionalidad mexicana, su nacionalidad mexicana Estado considere como sus cuando los mexicanos por invariablemente, con nacionales, deberán acreditar nacimiento a los que otro certificado que expida en su su nacionalidad mexicana Estado considere como sus caso, la Secretaría de invariablemente, con nacionales pretendan acceder Relaciones Exteriores, certificado que expida en su al ejercicio de algún cargo o conforme a la Ley de caso, la Secretaría de función para el que se requiera Nacionalidad vigente a la Relaciones Exteriores, ser mexicano por nacimiento y fecha de la expedición del conforme a la Ley de que no adquieran otra certificado; Nacionalidad vigente a la nacionalidad. fecha de expedición del certificado. El texto vigente del artículo 80 II.- Tener vecindad en de la Constitución Política del el Municipio con residencia II.- a la V.- (...) Estado Libre y Soberano de efectiva, de por lo menos diez Baja California es omiso en años inmediatos anteriores al establecer la misma exigencia día de la elección. para los ciudadanos mexicanos candidatos a La vecindad no se munícipes que adquieran otra interrumpe cuando en el nacionalidad mediante otros ejercicio de un cargo público, supuestos distintos al de de un cargo de dirección nacimiento en territorio nacional de Partido Político, extranjero, como los casos de

11 por motivo de estudios, o por causas ajenas a su voluntad, se tenga que residir fuera del Municipio. III.- No ser ministro de cualquier culto religioso, a menos que se separe en los términos que establece la Ley de la materia. nacionalidad extranjera por naturalización. La propuesta de esta iniciativa pretende enmendar esa omisión. IV.- No tener empleo, cargo o comisión en el Gobierno federal, estatal o municipal, en los organismos descentralizados municipales o estatales, e instituciones educativas; salvo que se separen, en forma provisional, noventa días antes del día de la elección. V.- No podrán ser electos miembros de un Ayuntamiento: 1.- El Gobernador del Estado sea provisional, interino, substituto o encargado del despacho, aún cuando se separe de su cargo. 2.- Los Magistrados y Jueces del Tribunal Superior de Justicia, el Secretario General de Gobierno del Estado, el Procurador General de Justicia y los Secretarios del Poder Ejecutivo, salvo que se separen de sus cargos, en forma definitiva, noventa días antes del día de la elección. 3.- Los Diputados Locales, los Diputados y Senadores del Congreso de la

12 Unión, salvo que se separen de sus cargos, en forma provisional, noventa días antes del día de la elección; 4.- Los Militares en servicio activo y los titulares de los cuerpos policíacos, salvo que se separen de sus cargos, en forma provisional, noventa días antes del día de la elección. Por todo lo anteriormente expuesto, ponemos a consideración de esta honorable Asamblea, el siguiente: RESOLUTIVO: ÚNICO.- Se reforman los artículos 17, 41 y 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, para quedar como sigue: ARTÍCULO 1.- al ARTÍCULO 16.- (...) ARTÍCULO 17.- (...) I.- (...) Aquellos ciudadanos candidatos a Diputados Propietarios o Suplentes que sean mexicanos por nacimiento y que otro Estado considere como sus nacionales, deberán acreditar su nacionalidad mexicana invariablemente, con certificado que expida en su caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores, conforme a la Ley de Nacionalidad vigente a la fecha de expedición del certificado. II.- a la III.- (...)

13 ARTÍCULO 18.- al ARTÍCULO 40.- (...) ARTÍCULO 41.- (...) I.- (...) Aquellos ciudadanos candidatos a Gobernador del Estado que sean mexicanos por nacimiento y que otro Estado considere como sus nacionales, deberán acreditar su nacionalidad mexicana invariablemente, con certificado que expida en su caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores, conforme a la Ley de Nacionalidad vigente a la fecha de expedición del certificado. II.- a la VI.- (...) ARTÍCULO 42.- al ARTÍCULO 79.- (...) ARTÍCULO 80.- (...) I.- (...) Aquellos ciudadanos candidatos a munícipes Propietarios o Suplentes que sean mexicanos por nacimiento y que otro Estado considere como sus nacionales, deberán acreditar su nacionalidad mexicana invariablemente, con certificado que expida en su caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores, conforme a la Ley de Nacionalidad vigente a la fecha de expedición del certificado. II.- ala V.- (...) ARTÍCULO 81.- al ARTÍCULO (...) TRANSITORIOS

14 PRIMERO.- Aprobadas las presentes reformas por el Congreso del Estado, túrnese a los Ayuntamientos, para el trámite previsto en el artículo 112 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California. SEGUNDO.- Agotado el proceso legislativo, y de obtener aprobación de la mayoría de los Ayuntamientos, el Congreso del Estado deberá de emitir la declaratoria de incorporación constitucional correspondiente. TERCERO.- La presente Ley entrará en vigor al siguiente día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. CUARTO.- La presente Ley será aplicable en cuanto no se oponga con los periodos, plazos y fechas dispuestos en los artículos establecidos en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Baja California, en la Ley Electoral del Estado de Baja California, en Ley que Reglamenta las Candidaturas Independientes en el Estado de Baja California y en todo lo referente a la Elección Local del año Dado en el Salón de Sesiones "Benito Juárez García" en la ciudad de Mexicali, Baja California a los 5 días del mes de noviembre de ATENTAMENTE Dup. Miriam J. Ayón Castro Dip. René rián Mend" Acosta

15 P-PRI GP-PRI Dip. Cynthia Selene Ruiz Ramos GP-PRI-.- (idt )1-jLÁÁ.A.Ivj\ Dip. Ner "da Fuente4 González GP-P 1. Marco Antonio Novelo Osuna GP-PRI. David Ruva caba Flores GP-PRI Dip. Laura Torr s Ram ez, GP-PRI Dip. Julio César Vázquez Castillo GP-PT Dip. r ando R- es Ledesma GP-PT Dip. Fausto Gallardo García PVEM Dip. Rodolfo Olimpo Hernández ElOjófquez PES

INICIATIVA XXI LEGISLATURA

INICIATIVA XXI LEGISLATURA PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA INICIATIVA XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano RELATIVA A: Reformar el artículo 2273 del Código Civil para el Estado, a fin de que cualquier clase

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A El Instituto Estatal Electoral de Baja California, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 34, 35, fracción II, 36, fracción IV, 41, Bases I y V Apartado C, 116, fracciones II y IV incisos

Más detalles

PVEM, GPPRI, PRD, PES, GPPT Y GPPEBC XXI LEGISLATURA ACUERDO. El Poder Ciudadano

PVEM, GPPRI, PRD, PES, GPPT Y GPPEBC XXI LEGISLATURA ACUERDO. El Poder Ciudadano Presidencia del Congreso del Estado de Baja California. PVEM, GPPRI, PRD, PES, GPPT Y GPPEBC ACUERDO XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano RELATIVO A: Exhortar al Secretario de Planeación y Finanzas del Estado,

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DE B.C.S. XIV LEGISLATURA. DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO.

PODER LEGISLATIVO DE B.C.S. XIV LEGISLATURA. DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO. DIP. EDSON JONATHAN GALLO ZAVALA. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA XIV LEGISLATURA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Más detalles

INICIATIVA. RELATIVA A: Reformar el artículo 203 de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California

INICIATIVA. RELATIVA A: Reformar el artículo 203 de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA INICIATIVA XXI LEGISLATURA Id Poder Ciudadano RELATIVA A: Reformar el artículo 203 de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California

Más detalles

DECRETO Nº 413. Artículo 27.- I a la XIV.-.

DECRETO Nº 413. Artículo 27.- I a la XIV.-. LA H. XIX LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 27, FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EXPIDE EL SIGUIENTE:

Más detalles

INICIATIVA XXI LEGISLATURA. RELATIVA A: por el que se reforman diversos artículos de la Ley de Régimen

INICIATIVA XXI LEGISLATURA. RELATIVA A: por el que se reforman diversos artículos de la Ley de Régimen PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA INICIATIVA XXI LEGISLATURA 1-d Poder Citidadam, RELATIVA A: por el que se reforman diversos artículos de la Ley de Régimen Municipal para el Estado

Más detalles

o Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala. o Compañeras y compañeros diputados.

o Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala. o Compañeras y compañeros diputados. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO, QUE PRESENTA EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA DE LA LXII LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA, A TRAVÉS DE SU COORDINADOR,

Más detalles

Exposición de motivos:

Exposición de motivos: DIPUTADO JOSÉ ALFREDO FERREIRO VELASCO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BC P r e s e n t e.- COMPAÑEROS DIPUTADOS; En los términos de los artículos 27 y 28 de la Constitución

Más detalles

C. DIPUTADO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA HONORABLE ASAMBLEA:

C. DIPUTADO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA HONORABLE ASAMBLEA: INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN LA LXII LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA, A TRAVÉS DE SU COORDINADOR, DIPUTADO

Más detalles

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL Presidencia del Congreso del Estado de Baja California. PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL ACUERDO XXI LEGISLATURA RELATIVO A: Exhortar al Titular de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos,

Más detalles

A) Que se recibieron en Oficialía de Partes del Congreso del Estado y para conocimiento de la Asamblea, siendo las siguientes:

A) Que se recibieron en Oficialía de Partes del Congreso del Estado y para conocimiento de la Asamblea, siendo las siguientes: En los términos del artículo 93 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California, el Orden del Día para la Sesión Ordinaria de fecha 25 de febrero de 2016, queda integrado de la siguiente

Más detalles

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de Ejercicio Constitucional de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur P R E S E N T E HONORABLE ASAMBLEA:

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 12 de abril del 2018,

Más detalles

CG-0053-NOVIEMBRE-2010.

CG-0053-NOVIEMBRE-2010. CG-0053-NOVIEMBRE-2010. RESOLUCION QUE EMITE EL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, RECAIDO A LA SOLICITUD DE REGISTRO DE CANDIDATO AL CARGO DE GOBERNADOR DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR,

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO. Diputado Pascual Sigala Páez, integrante de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, del Grupo

Más detalles

DIP. RODOLFO OLIMPO HERNÁNDEZ BOJÓRQUEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PRESENTE.- HONORABLE ASAMBLEA

DIP. RODOLFO OLIMPO HERNÁNDEZ BOJÓRQUEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PRESENTE.- HONORABLE ASAMBLEA OS COORDINADORES DE UPOS PARLAMENTARIOS DE PARTIDOS POLÍTICOS CUENTAN CON UN ESCAÑO. LOS OORDINADORES DE LOS GRUPOS RLAMENT RIOS QUE CUENTAN CON UN ESCAÑO, POR EL QUE SE DESIGNA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 10 de abril del 2018,

Más detalles

LEY QUE INSTITUYE LA MEDALLA DE HONOR DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY QUE INSTITUYE LA MEDALLA DE HONOR DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA LEY QUE INSTITUYE LA MEDALLA DE HONOR DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 43, de fecha 19 de octubre de 2007, Sección I, Tomo CXIV CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES

Más detalles

En función de lo anterior, nos permitimos proponer la siguiente. iniciativa de:

En función de lo anterior, nos permitimos proponer la siguiente. iniciativa de: INICIATIVA DE DECRETO PARA CONVOCAR AL CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA, A LA CELEBRACIÓN DE UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA, CON LA FINALIDAD DE LLEVAR A CABO EL DESAHOGO DEL PROCESO LEGISLATIVO INHERENTE A DIVERSAS

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A El Instituto Estatal Electoral de Baja California, con fundamento en lo establecido en los artículos 34 y 35, fracción II, 41, 116, fracción IV, incisos a) y b), de la Constitución Política de los Estados

Más detalles

legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, que deben observarse en el manejo de los recursos públicos.

legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, que deben observarse en el manejo de los recursos públicos. LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 17, FRACCIÓN XIX, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO Y 81 DE

Más detalles

DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA P R E S E N T E.

DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA P R E S E N T E. DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA P R E S E N T E. Los Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Nueva

Más detalles

DERECHOS SOCIALES. Art. 36 constitucional indica las obligaciones de los ciudadanos. Forma de gobierno

DERECHOS SOCIALES. Art. 36 constitucional indica las obligaciones de los ciudadanos. Forma de gobierno DERECHOS SOCIALES La Constitución Mexicana es la primera en el mundo que incluye los derechos sociales, que son aquellos a los grupos sociales débiles y comprenden: - Derecho a la educación art. 3º constitucional

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 31 de mayo del 2018,

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 24 de abril del 2018,

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 09 de enero del 2018,

Más detalles

Iniciativa Ciudadana por el que se reforman los artículos 35, fracción I y VII; 36, fracción III; 41, y 135 de la Constitución Política de los

Iniciativa Ciudadana por el que se reforman los artículos 35, fracción I y VII; 36, fracción III; 41, y 135 de la Constitución Política de los Iniciativa Ciudadana por el que se reforman los artículos 35, fracción I y VII; 36, fracción III; 41, y 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para integrar una Asamblea Constituyente

Más detalles

Título Octavo. De las Reformas de la Constitución

Título Octavo. De las Reformas de la Constitución Iniciativa Ciudadana por el que se reforman los artículos 35, fracción I y VII; 36, fracción III; 41, y 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para integrar una Asamblea Constituyente

Más detalles

Diputado José Luis Toledo Medina Presidente de la Gran Comisión y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

Diputado José Luis Toledo Medina Presidente de la Gran Comisión y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta. HONORABLE PLENO LEGISLATIVO El suscrito Diputado José Luis Toledo Medina, en mi carácter de Presidente de la Gran Comisión y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de esta Honorable XIV Legislatura

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 23 de junio del 2015, los

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 12 de abril del 2018,

Más detalles

DIP. MARCO ANTONIO VIZCARRA CALDERÓN PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA HONORABLE ASAMBLEA

DIP. MARCO ANTONIO VIZCARRA CALDERÓN PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA HONORABLE ASAMBLEA DIP. MARCO ANTONIO VIZCARRA CALDERÓN PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA HONORABLE ASAMBLEA Los suscritos s integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 2904-2PO2-17 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 11 de mayo del 2018,

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 11 de mayo del 2018,

Más detalles

Junta de Coordinación Parlamentaria

Junta de Coordinación Parlamentaria H. CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.- Los suscritos, Diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado de Chihuahua e integrantes de la, con fundamento en los artículos 64, fracción XXVIII de

Más detalles

E X P O S I C I Ó N D E M O T I V O S

E X P O S I C I Ó N D E M O T I V O S PRESIDENCIA MUNICIPAL H. CABILDO. EL SUSCRITO LICENCIADO MARCO ANTONIO NOVELO OSUNA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE ESTE H. XXII AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, EN EL EJERCICIO DE LAS

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión

Más detalles

JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA INICIATIVA

JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA INICIATIVA PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA INICIATIVA XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano RELATIVA A: Declarar el 23 de febrero, el Día del Rotarismo en Baja California.

Más detalles

COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIP. RAYMUNDO ARREOLA ORTEGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO LXXIII LEGISLATURA PRESENTE Los que suscriben ALMA MIREYA GONZÁLEZ SÁNCHEZ, SERGIO

Más detalles

REFORMA DE JUSTICIA PENAL MÁS JUSTICIA PARA PUEBLA!

REFORMA DE JUSTICIA PENAL MÁS JUSTICIA PARA PUEBLA! CC SECRETARIOS DE LA LVII LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E S Licenciado Mario P. Marín Torres, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla y los Diputados

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 24 de abril del 2018,

Más detalles

TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES XXI LEGISLATURA DEL ESTADO

TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES XXI LEGISLATURA DEL ESTADO En los términos del artículo 93 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California, el Orden del Día para la Sesión Ordinaria de fecha 14 de enero de 2016, queda integrado de la siguiente

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 31 de mayo del 2018,

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 17 de abril del 2018,

Más detalles

Publicación electrónica

Publicación electrónica de la Constitución Política de los Estados LIC. OMAR FAYAD MENESES Gobernador del Estado de Hidalgo LIC. SIMÓN VARGAS AGUILAR Secretario de Gobierno LIC. ROBERTO RICO RUIZ Coordinador General Jurídico

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S INE/CG48/2018 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA GENERAL DE TRABAJO PARA ATENDER E INFORMAR A LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER

Más detalles

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur 2015, AÑO DEL XL ANIVERSARIO DE LA PROMULGACION DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA SUR SEPTIEMBRE, MES DE LA PROTECCIÓN CIVIL EN BAJA CALIFORNIA SUR DIP. EDA MARIA

Más detalles

Secretaría de Gobierno Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento de Gobernación. Decreto Número 161

Secretaría de Gobierno Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento de Gobernación. Decreto Número 161 Secretaría de Gobierno Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento de Gobernación Decreto Número 161 Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Chiapas, a sus habitantes hace saber:

Más detalles

INICIATIVA CON CARÁCTER DE DECRETO ANTE EL H. CONGRESO DE LA UNIÓN

INICIATIVA CON CARÁCTER DE DECRETO ANTE EL H. CONGRESO DE LA UNIÓN NÚMERO DE ASUNTO 179 INICIATIVA CON CARÁCTER DE DECRETO ANTE EL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Por medio de la cual propone reformar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

Más detalles

(R 1' jiadano COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN NO (c. 5 e.\ 12ct mos. li ATURA

(R 1' jiadano COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN NO (c. 5 e.\ 12ct mos. li ATURA PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO li ATURA (R 1' jiadano EN LO GENERAL: Se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, Egresos y Patrimonio al Instituto de

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1159-2PO1-16 1. Nombre de la Iniciativa. 2. Tema de la Iniciativa. Reforma del Estado. 3. Nombre de quien presenta la Iniciativa. 4. Grupo Parlamentario del

Más detalles

ACUERDO * * * * * Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Tlaxcala.

ACUERDO * * * * * Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Tlaxcala. Página 2 Periódico Oficial No. Extraordinario, Enero 22 del 2016 Tlaxcala. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA LXI LEGISLATURA ACUERDO PRIMERO. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos

Más detalles

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Presidencia del Congreso del Estado de Baja California. GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL ACUERDO XXI LEGISLATURA RELATIVO A: Se exhorta al Secretario de Infraestructura y Desarrollo

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS. Primero.- Con fecha 5 de agosto del 2007, se celebraron. elecciones ordinarias para el cargo de Munícipes del Ayuntamiento

EXPOSICION DE MOTIVOS. Primero.- Con fecha 5 de agosto del 2007, se celebraron. elecciones ordinarias para el cargo de Munícipes del Ayuntamiento DIPUTADA GLORIA MARIA LOZA GALVAN Presidente de la XIX Legislatura del Congreso del Estado de Baja California. Compañeras y compañeros diputados. Los suscritos Diputados Integrantes de la Comisión de Régimen

Más detalles

PODER LEGISLATIVO C O N S I D E R A N D O

PODER LEGISLATIVO C O N S I D E R A N D O LA QUINCUAGÉSIMA NOVENA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 16 de marzo del

Más detalles

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL ACUERDO

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL ACUERDO PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL ACUERDO EN LO GENERAL: SE EXHORTA AL GOBERNADOR DEL ESTADO Y A LOS SECRETARIOS DE TURISMO Y DE INFRAESTRUCTURA

Más detalles

Comisión de Puntos Constitucionales

Comisión de Puntos Constitucionales LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 71, FRACCIÓN III, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LO ESTADOS UNIDOS MEXICANOS;

Más detalles

LÁZARO CÁRDENAS BATEL, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, a todos sus habitantes hace saber NÚMERO 69

LÁZARO CÁRDENAS BATEL, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, a todos sus habitantes hace saber NÚMERO 69 El 22 de Septiembre del 2006. LÁZARO CÁRDENAS BATEL, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, a todos sus habitantes hace saber El H. Congreso del Estado, se ha servido

Más detalles

SUMARIO DE REFORMAS POR ARTÍCULO CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

SUMARIO DE REFORMAS POR ARTÍCULO CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS Texto vigente: ARTÍCULO 30.- No pueden ser electos Diputados: I.- El Gobernador, el Secretario General de Gobierno, los Magistrados del Poder Judicial del Estado, los Consejeros de la Judicatura, el Procurador

Más detalles

Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo de Receso

Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo de Receso Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo de Receso Intervención de la diputada, Alicia Margarita sierra Navarro con las iniciativas de Decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

CONVOCATORIA PARA LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. La suscrita Diputada Berenice Penélope Polanco Córdova, Presidenta de la Mesa Directiva del Primer Mes del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la H. XIV

Más detalles

PUNTO DE ACUERDO No. LX-25

PUNTO DE ACUERDO No. LX-25 LA SEXAGESIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 58 FRACCION LIX DE LA CONSTITUCION POLITICA LOCAL;

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 26 de marzo del 2015, los

Más detalles

RELATIVA A: Reformar el artículo 85 de la Constitución Política del Estado, en materia de presupuesto participativo municipal.

RELATIVA A: Reformar el artículo 85 de la Constitución Política del Estado, en materia de presupuesto participativo municipal. PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA INICIATIVA XXI LE ISLATURA RELATIVA A: Reformar el artículo 85 de la Constitución Política del Estado, en materia de presupuesto participativo municipal.

Más detalles

REFORMAS CONSTITUCIONALES Y LEGALES EN MATERIA DE DISCIPLINA FINANCIERA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS

REFORMAS CONSTITUCIONALES Y LEGALES EN MATERIA DE DISCIPLINA FINANCIERA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS REFORMAS CONSTITUCIONALES Y LEGALES EN MATERIA DE DISCIPLINA FINANCIERA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS Por César Bojórquez León Indetec En los últimos años y meses se han llevado a cabo

Más detalles

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur 2016, AÑO DE LA RUTA DE LAS MISIONES EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. DIP. JOEL VARGAS AGUIAR PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

Más detalles

D E C R E T O QUE CONVOCA AL CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA A LA CELEBRACIÓN DE UNA SESION EXTRAORDINARIA.

D E C R E T O QUE CONVOCA AL CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA A LA CELEBRACIÓN DE UNA SESION EXTRAORDINARIA. INICIATIVA DE DECRETO PARA CONVOCAR AL CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA, A LA CELEBRACIÓN DE UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA, CON LA FINALIDAD DE LLEVAR A CABO EL DESAHOGO DEL PROCESO LEGISLATIVO INHERENTE A DIVERSAS

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA; DECRETA: NÚMERO 168.- ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforman los Artículos 1, segundo párrafo; 8, primer párrafo y las fracciones

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, 35, fracciones I y II, 41, fracción I, 116, fracciones II y IV, 124 y 125 de la Constitución Política

Más detalles

INICIATIVA DE DECRETO QUE REFORMA ARTICULO 5TO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA

INICIATIVA DE DECRETO QUE REFORMA ARTICULO 5TO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA INICIATIVA DE DECRETO QUE REFORMA ARTICULO 5TO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA QUE TIENE POR OBJETO EMPATAR OS PROCESOS ELECTORALES FEDERAL Y ESTATAL, A CARGO

Más detalles

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO,

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO, XIV LEGISLATURA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO, C. DIP. JOEL VARGAS AGUIAR PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES CORRESPONDIENTE AL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DIPUTADO RAMIRO RUIZ FLORES, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DEL EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA XV LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL PODER LEGISLATIVO

ORGANIZACIÓN DEL PODER LEGISLATIVO Capítulo octavo I. Aspectos generales De conformidad con lo establecido en el artículo 50 de nuestra ley fundamental, el Poder Legislativo de los Estados Unidos Mexicanos se deposita en un Congreso General,

Más detalles

C O N V O C A T O R I A:

C O N V O C A T O R I A: LA H. XXI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 27 FRACCIÓN XXIII Y 55 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO DIPUTADO FRANCISCO JAVIER CABRERA SANDOVAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO DIPUTADO FRANCISCO JAVIER CABRERA SANDOVAL ASUNTO: INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR LA QUE SE ADICIONA EL ARTÍCULO 21 BIS, RECORRIENDO LOS SIGUIENTES EN SU ORDEN A LA LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO DE TABASCO. Villahermosa,

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica DECRETO NÚMERO QUINIENTOS SESENTA Y TRES.- POR EL QUE SE AUTORIZA AL AYUNTAMIENTO DE TEPALCINGO, MORELOS, A REALIZAR LOS TRÁMITES JURÍDICOS NECESARIOS

Más detalles

Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Decreto número 172.

Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Decreto número 172. Decreto número 172. La Comisión Permanente de la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Chiapas, en uso de las facultades que le concede la Constitución Política

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se modifican las fracciones III y VI del artículo 19 y se adiciona una fracción VIII, del artículo 20 recorriéndose la que estaba en ese numeral, de

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 09 de noviembre del

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO DICTAMEN DE LA MINUTA PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA UN SEGUNDO PÁRRAFO AL ARTÍCULO SEGUNDO TRANSITORIO Y UN ARTÍCULO TERCERO TRANSITORIO AL DECRETO POR EL QUE SE DECLARA REFORMADO EL PÁRRAFO

Más detalles

1-0(00 a I u Cor." 10(40or"qcfcA, kf-1 i 5 ictc,ibiii e0v S 'II 40 chotaci 1-05

1-0(00 a I u Cor. 10(40orqcfcA, kf-1 i 5 ictc,ibiii e0v S 'II 40 chotaci 1-05 PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA INICIATIVA XXII LEGISLATURA RELATIVA A: Reformar los artículos 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California y

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 15 de julio del 2014, el

Más detalles

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur DIP. SERGIO ULISES GARCIA COVARRUBIAS PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACION PERMANENTE CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE RECESO DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA XIV LEGISLATURA

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Orden Jurídico Poblano Se designa a la Ciudadana María Esther Torreblanca Cortes, para desempeñar el cargo de Síndica Municipal Sustituta del

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Coahuila de Zaragoza y de la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado

Más detalles

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA. 1.-Nombre de la Iniciativa.

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA. 1.-Nombre de la Iniciativa. DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO PARLAMENTARIO DIRECCIÓN DE APOYO A COMISIONES SUBDIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO-JURÍDICO A COMISIONES No. Expediente: 0942-1PO2-07 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA. 1.-Nombre

Más detalles

CONVOCATORIA A ELECCIONES DE INTEGRANTES DEL CONGRESO Y AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO DE MORELOS 2015

CONVOCATORIA A ELECCIONES DE INTEGRANTES DEL CONGRESO Y AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO DE MORELOS 2015 CONVOCATORIA A ELECCIONES DE INTEGRANTES DEL CONGRESO Y AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO DE MORELOS 2015 OBSERVACIONES GENERALES.- LA QUINCUAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS HONORABLE ASAMBLEA: El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de esta Sexagésima Primera Legislatura, por conducto del Diputado Carlos Manuel Fu Salcido, en ejercicio de las atribuciones previstas

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DIP. PASCUAL SIGALA PÁEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN P R E S E N T E El que suscribe Diputado ERNESTO NÚÑEZ AGUILAR, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 2017, AÑO DEL CENTENARIO DE LA PROMULGACION DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DIPUTADO EDSON JONATHAN GALLO ZAVALA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO

Más detalles

miércoles 6 de septiembre de 2017

miércoles 6 de septiembre de 2017 miércoles 6 de septiembre de 2017 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DECRETO NÚMERO 237.- POR EL QUE SE REFORMA EL SEGUNDO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 79 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO

Más detalles

Intervención del diputado Eduardo Montaño Salinas con la iniciativa con. proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 39, 41 y 62 fracción

Intervención del diputado Eduardo Montaño Salinas con la iniciativa con. proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 39, 41 y 62 fracción Página1 Intervención del diputado Eduardo Montaño Salinas con la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 39, 41 y 62 fracción III de la Ley Orgánica del Municipio Libre

Más detalles

Página 2 Periódico Oficial No. 2 Extraordinario del 02 de Julio del 2011 A).

Página 2 Periódico Oficial No. 2 Extraordinario del 02 de Julio del 2011 A). Página 2 Periódico Oficial No. 2 Extraordinario del 02 de Julio del 2011 Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Tlaxcala. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA

Más detalles

LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O

LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 28 de junio del 2016, los Diputados integrantes

Más detalles

Secretaría de Gobierno Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento de Gobernación. Decreto Número 121

Secretaría de Gobierno Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento de Gobernación. Decreto Número 121 Secretaría de Gobierno Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento de Gobernación Decreto Número 121 Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado de Chiapas, a sus habitantes hace saber: Que la Honorable

Más detalles

LEY DEL MURO EN HONOR A LAS MUJERES DESTACADAS EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY DEL MURO EN HONOR A LAS MUJERES DESTACADAS EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Secretaría de Servicios s LEY DEL MURO EN HONOR A LAS MUJERES DESTACADAS EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 58, de fecha 28 de diciembre de 2012, Tomo CXIX, Sección VI

Más detalles

ASEGURADOS. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ,

ASEGURADOS. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL A LA LXIII LEGISLATURA,

Más detalles