FORMACIÓN AVANZADA EN MICROSOFT EXCEL Funciones avanzadas de Excel para mejorar la gestión y análisis de la información empresarial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMACIÓN AVANZADA EN MICROSOFT EXCEL Funciones avanzadas de Excel para mejorar la gestión y análisis de la información empresarial"

Transcripción

1 FORMACIÓN AVANZADA EN MICROSOFT EXCEL 2016 Funciones avanzadas de Excel para mejorar la gestión y análisis de la información empresarial

2 CURSO MSX - 01 Formularios y Macros Descripción Este curso de 16 horas tiene por objetivo enseñar a utilizar las funcionalidades más relevantes de MS Excel que permiten agilizar y automatizar el uso de la información. Se aprende a crear excelentes formularios sin código de programación, y a incorporar controles y objetos que mejoran substancialmente la entrada de datos y el modo en que se muestran las hojas. Orientado a... Cualquier usuario de MS Excel que quiera ser más productivo en su organización. Requisitos básicos Las personas que realicen el curso deben de tener conocimientos básicos de Excel, crear y administrar hojas y libros, crear tablas y aplicar fórmulas y funciones. No es necesario ningún conocimiento de diseño de aplicaciones ni de ningún lenguaje de programación. Cuando acabe el curso Todos los asistentes este curso sabrán diseñar y utilizar plantillas, localizar y descargar formularios y controles predefinidos, crear macros y desarrollar mini aplicaciones que con sencillos pasos facilitan mucho la gestión de los datos empresariales.

3 CURSO MSX - 01 Formularios y Macros TEMARIO Módulo 1: Gestión de Plantillas y Formularios - Uso de plantillas y formularios a través de patrones estándares descargables. - Diseño y creación de plantillas y formularios personalizados haciendo uso de los controles de Excel. - Configurar propiedades de formularios y controles. - Gestión de los datos introducidos en los formularios - Comandos de Impresión de áreas. - Incorporar nuevos controles ActiveX. - Creación de formularios de clientes y productos. - Formularios de pedidos, albaranes y facturas relacionados con clientes y productos. - Impresión de documentos. Al final de este módulo el participante estará preparado para utilizar Excel como banco de información para gestionar sus datos empresariales. Módulo 2: Trabajar con Macros - Ejecución de macros al abrir una hoja o al pulsar un botón. - Grabación automática de macros. - Asignar macros a controles. - Crear menús personalizados usando macros. - Aplicación de modificaciones a macros. - Nivel básico de programación de macros. - Macros de carga de datos al abrir una hoja. - Trabajar con controles de calendario. - Incorporar funcionalidad a los formularios de entrada de Pedidos. Al final de este módulo el participante estará preparado para diseñar funcionalidades adicionales a los formularios y plantillas.

4 CURSO MSX - 02 Tablas Dinámicas y Gráficos Descripción Este curso de 16 horas tiene por objetivo enseñar a trabajar con grandes cantidades de datos alojados en hojas de cálculo o en otros repositorios de información. También detalla como relacionar los datos de distintas hojas para crear potentes informes interactivos y visuales que se pueden compartir con terceros. Orientado a... Cualquier usuario de MS Excel que quiera superar el nivel de las fórmulas y empezar a realizar informes de gran valor para el análisis y la toma de decisiones. Requisitos básicos Las personas que realicen el curso deben de tener conocimientos básicos de Excel, crear y administrar hojas y libros, crear tablas y aplicar fórmulas y funciones. No es necesario ningún conocimiento de diseño de aplicaciones ni de ningún lenguaje de programación. Cuando acabe el curso Todos los asistentes este curso sabrán acceder a datos en distintas localizaciones y formatos, combinarlos y crear potentes informes y gráficos asociados para poder analizar la información desde distintas perspectivas.

5 CURSO MSX - 02 Tablas Dinámicas y Gráficos TEMARIO Módulo 1: Obtener Datos Externos - Carga de datos desde base de datos, desde la web, desde archivos de texto y otras fuentes de información. - Manipular, consolidar, formatear y gestionar duplicados. - Crear y mantener relaciones entre hojas. - Carga de datos desde página web y ficheros planos. - Creación de relaciones entre los datos cargados. - Formatear y filtrar los datos cargados. Al final de este módulo el participante estará preparado para incorporar datos internos y externos a hojas de datos, transformarlos y limpiarlos y crear relaciones estables. Módulo 2: Insertar Tablas Dinámicas - Crear tablas dinámicas con una tabla y agregar más tablas. - Personalización de elementos. - Inclusión de campos adicionales. - Informes de tablas dinámicas. - Trabajar con múltiples estilos y formatos. - Filtros y Segmentaciones. - Trabajar con funciones de agregados. - Utilizar AdventureWorks 2012 para cargar y relacionar hojas de datos. - Crear tablas dinámicas. - Formatear vistas. - Relacionar filtros. Al final de este módulo el participante estará preparado para utilizar las tablas dinámicas como herramienta de análisis empresarial. Módulo 3: Gráficos Dinámicos - Revisión de los distintos tipo de gráficos disponibles y su funcionalidad. - Creación de gráficos, formatos y estilos. - Agregar y cambiar elementos en los gráficos dinámicos. - Filtros y segmentaciones de gráficos y tablas. - Inserción de minigráficos. - Mapas y geolocalizaciones. - Utilizar AdventureWorks 2012 para cargar y relacionar hojas de datos. - Practicar con los datos de la práctica anterior e incorporar los distintos modelos de gráficos. - Incorporar ubicaciones y distribuciones geográficas. Al final de este módulo el participante estará preparado para utilizar crear potentes vistas gráficas para analizar de forma más visual.

6 CURSO MSX - 03 Cuadros de mando con PowerPivot Descripción Este curso de 16 horas tiene por objetivo enseñar las nuevas capacidades de Excel para utilizarlo como una solución de Business Intelligence. Durante el mismo se explicará como crear potentes cuadros de mando y gráficos visuales utilizando las novedosas herramientas de PowerPivot, PowerMap y PowerView. Orientado a... Cualquier usuario que quiera saber como puede convertir su MS Excel en una potente herramienta de Business Intelligence. Requisitos básicos Las personas que realicen el curso deben de tener conocimientos básicos de Excel, crear y administrar hojas y libros, crear tablas y aplicar fórmulas y funciones. También es imprescindible experiencia en uso y diseño de tablas dinámicas y gráficos. No es necesario ningún conocimiento de diseño de aplicaciones ni de ningún lenguaje de programación. Cuando acabe el curso Todos los asistentes este curso sabrán extraer datos y crear estructuras relacionadas; trabajar con el lenguaje de formulas Dax; crear potentes reports, cuadros de mando e indicadores de gestión; y compartir la información con toda la organización.

7 CURSO MSX - 03 Cuadros de Mando con Power pivot TEMARIO Módulo 1: Creación de Consultas - Carga de datos desde base de datos, desde la web, desde archivos de texto y otras fuentes de información. - Crear consultas para obtener y transformar datos. - Agrupar, combinar y anexar consultas. - Cargar datos al modelo. - Introducción al lenguaje M. - Crear consultas desde distintos orígenes de datos como páginas web, ficheros, planos, bases de datos y Microsoft Azure. - Agrupar, combinar y anexar consultas. - Agregar, eliminar y modificar columnas. - Cargar los datos en el modelo. Al final de este módulo el participante estará preparado para incorporar y manipular datos externos al modelo de datos. Módulo 2: Tratamiento con PowerPivot - Crear relaciones entre tablas, formatear campos y definir visibilidad. - Trabajar con Linked Tables. - Crear jerarquías. - Introducción al lenguaje de fórmulas Dax. - Crear columnas calculadas, medidas y Kpi s. - Filtros y Segmentaciones. - Trabajar con calendarios y medidas de tiempo. - Análisis y verificación del modelo de datos con tablas dinámicas. - Diseñar los modelos cargados en el módulo anterior, crear vistas y perspectivas múltiples y experimentar con KPI s. - Prácticas con casos de uso generalizado : TAM, YTD, MTD, SPLY Al final de este módulo el participante estará preparado para crear y diseñar modelos de datos con la información que precise y para visualizarla en distintos formatos. Módulo 3: Visualización con PowerView - Creación de tablas, matrices, tarjetas y mosaicos con PowerView. - Nuevos diseños con gráficos y mapas. - Uso de filtros segmentaciones. - Introducción a PowerMap. - Geolocalización con distintos mapas. - Compartir en la nube. - Práctica y elaboración de distintos informes gráficos con los modelos anteriores. Al final de este módulo el participante estará preparado para diseñar potentes cuadros de mando visuales manejando distintas fuentes de información.

8 CURSO MSX - 04 Análisis Predictivo Descripción Este curso de 8 horas tiene por objetivo enseñar a utilizar los diferentes modelos predictivos que vienen incorporados en Excel, a comparar los resultados obtenidos con cada uno, y a determinar el que mejor se ajuste en cada caso. Orientado a... Cualquier usuario de MS Excel que quiera ser más productivo en su organización utilizando las funciones de simulación y predicción. Requisitos básicos Las personas que realicen el curso deben de tener conocimientos básicos de Excel, crear y administrar hojas y libros, crear tablas y aplicar fórmulas y funciones. No es necesario ningún conocimiento de diseño de aplicaciones ni de ningún lenguaje de programación. Cuando acabe el curso Todos los asistentes este curso seran capaces de utilizar diferentes modelos de pronósticos de Excel para modelar aspectos de su empresa, como las ventas futuras, los requisitos de inventario o los gastos de publicidad.

9 CURSO MSX - 04 Análisis Predictivo Módulo 1: Introducción al análisis predictivo - Qué son los pronósticos? - Por qué se necesitan los pronósticos en la empresa? - Usos de los pronósticos en la empresa. - Características del pronóstico empresarial. - Clasificación de los modelos de pronósticos. - Cómo elegir el método de pronóstico adecuado. - El proceso del pronóstico. Al final de este módulo el participante tendrá un mínimo de conocimientos de la teoría del análisis predictivo y de como éste puede ayudarle a tomar las decisiones adecuadas y a ganar o ahorrar dinero. Módulo 2: Estudio de los Modelos - Modelos de Series temporales (promedios móviles, promedios exponenciales, alisados, Descomposición de estacionalidad, ciclos, estacionalidad de Holt-Winters Aditiva/Multiplicativa con y sin tendencia). - Modelos de Regresión. - Modelos de suavización exponencial. - Técnica de selección de modelos de pronósticos. - Medición de error en los pronósticos. - Combinación de métodos Al final de este módulo el participante conocerá los distintos modelos predictivos integrados en Excel 2016, sus diferencias y usos. Módulo 3: Casos de uso de los modelos en la empresa - Construiremos los modelos correspondientes a los casos de uso más comunes en una empresa: pronóstico de las ventas, existencias en un almacén y gastos en publicidad Al final de este módulo el participante podrá predecir distintos aspectos de su empresa a partir de los diferentes modelos que ofrece Microsoft Excel 2016.

10 Más información: CenterTIC Ronda General Mitre, Barcelona info@aglaia.es -

Guía del Curso Experto en Microsoft Excel 2016, VBA y Business Intelligence

Guía del Curso Experto en Microsoft Excel 2016, VBA y Business Intelligence Guía del Curso Experto en Microsoft Excel 2016, VBA y Business Intelligence Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 180 Horas Diploma acreditativo con las

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado

MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

CURSO DE EXCEL AVANZADO Y ANALISIS DE DATOS PARA EMPRESAS MÁSTER EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JAVA ENTERPRISE EDITION TEMARIO

CURSO DE EXCEL AVANZADO Y ANALISIS DE DATOS PARA EMPRESAS MÁSTER EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JAVA ENTERPRISE EDITION TEMARIO CURSO DE EXCEL AVANZADO Y ANALISIS DE DATOS PARA EMPRESAS MÁSTER EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JAVA ENTERPRISE EDITION TEMARIO MODULO I - FUNCIONES AVANZADAS De conteo y suma Lógicas. Anidamiento.

Más detalles

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas Excel 2013 Completo Duración: 80 horas Objetivos: Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear

Más detalles

ACCESS XP. Objetivos. Duración. 64 horas. Contenidos. Módulo 1: Introducción. Parte 1 Bienvenida Certificado MOUS Resumen

ACCESS XP. Objetivos. Duración. 64 horas. Contenidos. Módulo 1: Introducción. Parte 1 Bienvenida Certificado MOUS Resumen ACCESS XP Objetivos Aprender todas las funciones del programa Access XP para la gestión de Bases de Datos. Conocer la terminología del programa y los elementos que se utilizan en la aplicación Trabajar

Más detalles

Microsoft Excel 2003 (Completo)

Microsoft Excel 2003 (Completo) Página 1 Horas de teoría: 32 Horas de práctica: 29 Precio del Curso: 198 Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, explicando todas las funciones que la aplicación posee y

Más detalles

Objetivos. <?echo $telefono;?>

Objetivos. <?echo $telefono;?> MICROSOFT EXCEL 2010 Objetivos Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear

Más detalles

Microsoft Excel 2003 (Completo)

Microsoft Excel 2003 (Completo) Microsoft Excel 2003 (Completo) Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2010

MICROSOFT EXCEL 2010 MICROSOFT EXCEL 2010 1. AVANZADO Nº Horas:24 Objetivos: Descripción de funciones avanzadas de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, viendo el uso de fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

Más detalles

EXPERTO EN OFIMATICA (65 HORAS) MODULO 1. WORD (19 HORAS. 12 HORAS TEORICAS Y 7 HORAS PRACTICAS)

EXPERTO EN OFIMATICA (65 HORAS) MODULO 1. WORD (19 HORAS. 12 HORAS TEORICAS Y 7 HORAS PRACTICAS) EXPERTO EN OFIMATICA (65 HORAS) MODULO 1. WORD 2007. (19 HORAS. 12 HORAS TEORICAS Y 7 HORAS PRACTICAS) Crear y modificar párrafos (2 horas: 1 teóricas y 1 prácticas) 1. Tabulaciones 2. Listas numeradas

Más detalles

CURSO EXPERTO EN MICROSOFT EXCEL 2013.

CURSO EXPERTO EN MICROSOFT EXCEL 2013. Objetivos y Temario CURSO EXPERTO EN MICROSOFT EXCEL 2013. OBJETIVOS Este curso de excel presenta con detalle las diferentes funciones de la popular hoja de cálculo Microsoft Excel 2013; se dirige a todas

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO)

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando todas las funciones que la aplicación

Más detalles

Gestión de cobranzas con Excel

Gestión de cobranzas con Excel Pág. N. 1 Gestión de cobranzas con Excel Familia: Editorial: Autor: Administración y Negocios Macro Johnny Pacheco Contreras ISBN: 978-612-304-054-3 N. de páginas: 408 Edición: 1. a 2011 Medida: 17.5 x

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS EN ACCESS

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS EN ACCESS PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS EN ACCESS FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA: Es de gran importancia para la Gestión de una organización, la utilización de herramientas que ayuden a simplificar el acceso

Más detalles

5.2. Combinar celdas Ajustar texto a la celda Insertar filas y columnas Insertar filas Insertar columnas. 5.5.

5.2. Combinar celdas Ajustar texto a la celda Insertar filas y columnas Insertar filas Insertar columnas. 5.5. BÀSICO SESIÒN 1: 1. Introducción a Excel 1.1. Conociendo la interface de usuario de Excel 2013. 1.2. La ventana del libro de trabajo. 1.3. La hoja de Cálculo. 1.4. Celdas. 1.5. Barra de herramientas de

Más detalles

ACCESS Duración en horas: 20

ACCESS Duración en horas: 20 ACCESS 2007 DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Duración en horas: 20 OBJETIVOS: Con este programa de administración de bases de datos relacionales podemos manejar el conjunto de datos que nos rodea en nuestra

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2010

MICROSOFT PROJECT 2010 MICROSOFT PROJECT 2010 CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 100 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio Autónomos: 49,00 2 PRESENTACIÓN La gestión de proyectos permite a pequeñas y grandes

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula, uso

Más detalles

Microsoft Excel 2013 Avanzado

Microsoft Excel 2013 Avanzado Microsoft Excel 2013 Avanzado Duración: 25.00 horas Descripción A través de este curso de Excel 2013 Avanzado, profundizaremos en el conocimiento del uso de fórmulas y funciones, la protección de datos,

Más detalles

Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel

Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de las herramientas teórico- prácticas para la construcción de modelos financieros a través

Más detalles

Temario Word 2007 medio

Temario Word 2007 medio Temario Word 2007 medio 1 Edición avanzada 1 Opciones de pegado y portapapeles T 3 Buscar, Reemplazar, Ir a V 4 Simulación S 6 Botón Seleccionar V 8 Cuestionario C 9 Ejercicio P 2 Opciones de revisión

Más detalles

Cursos MICROSOFT OFFICE 2013

Cursos MICROSOFT OFFICE 2013 Cursos MICROSOFT OFFICE 2013 OBJETIVOS Este curso tiene por objetivo que los participantes conozcan y sepan manejar las utilidades que proporciona Word, Excel, Access, Outlook y PowerPoint, tanto de Microsoft

Más detalles

Microsoft Excel 2007 completo

Microsoft Excel 2007 completo Microsoft Excel 2007 completo Duración: 50.00 horas Descripción Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de las fórmulas, cálculos, gráficos, análisis de

Más detalles

Curso AVANZADO DE EXCEL 2013

Curso AVANZADO DE EXCEL 2013 Curso AVANZADO DE EXCEL 2013 DÍAS: 3, 5, 6, 10 y 13 de octubre LUGAR: F4 (día 3) y F5 (días 5, 6, 10 y 13) Nº DE PLAZAS: 20 HORARIO: de 15:30 a 20:30 h INSCRIPCIÓN: A partir del 5 de septiembre, por orden

Más detalles

Guía del Curso Certificación It en Microsoft Excel VBA para Excel: Macros and Graphics Expert

Guía del Curso Certificación It en Microsoft Excel VBA para Excel: Macros and Graphics Expert Guía del Curso Certificación It en Microsoft Excel 2016 + VBA para Excel: Macros and Graphics Expert Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 140 Horas Diploma acreditativo

Más detalles

Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional

Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional Duración: 80.00 horas Descripción La hoja de cálculo es una herramienta básica para realizar operaciones aritméticas de una forma rápida y sencilla. Asimismo

Más detalles

Curso Implementing Data Models and Reports with Microsoft SQL Server 2014 (20466)

Curso Implementing Data Models and Reports with Microsoft SQL Server 2014 (20466) Curso Implementing Data Models and Reports with Microsoft SQL Server 2014 (20466) Programa de Estudio Curso Implementing Data Models and Reports with Microsoft SQL Server 2014 (20466) Aprende a potenciar

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2010

MICROSOFT OFFICE 2010 MICROSOFT OFFICE 2010 DURACION: 50 HORAS OBJETIVOS: o OBJETIVO GENERAL: Capacitar al alumno para el perfecto manejo de los principales programas que componen Microsoft Office 2010, así como el manejo de

Más detalles

Microsoft Excel 2013 Completo

Microsoft Excel 2013 Completo Microsoft Excel 2013 Completo Duración: 50.00 horas Descripción La hoja de cálculo es una herramienta básica para realizar operaciones aritméticas de una forma rápida y sencilla. Asimismo permite la presentación

Más detalles

Business Intelligence con Microsoft Power Bi. Descubre Power Bi y despliégalo en tu organización

Business Intelligence con Microsoft Power Bi. Descubre Power Bi y despliégalo en tu organización Business Intelligence con Microsoft Power Bi Descubre Power Bi y despliégalo en tu organización CURSO MSPB - 01 Transformación de la información Descripción Este curso de 8 horas tiene por objetivo enseñar

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 11

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 11 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 11 Contenido INFORME DE TABLA DINÁMICA... 3 CREAR UN INFORME DE TABLA DINÁMICA... 3 PERSONALIZAR

Más detalles

Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel

Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de las herramientas teórico- prácticas para la construcción de modelos financieros a través

Más detalles

Índice. Presentación Espacio de trabajo y gestión de archivos. Gestión de sitios y páginas

Índice. Presentación Espacio de trabajo y gestión de archivos. Gestión de sitios y páginas Índice Índice Presentación.................................... 11 Espacio de trabajo y gestión de archivos Introducción....................................... 15 Lección 1. Acceder a Dreamweaver: la Ventana

Más detalles

Microsoft Office 2016: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2016 Domine las funciones avanzadas de la suite Microsoft

Microsoft Office 2016: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2016 Domine las funciones avanzadas de la suite Microsoft Documentos y plantillas Editar un documento PDF en Word 7 Crear una plantilla 9 Modificar una plantilla de documento 12 Cambiar la plantilla asociada a un documento 12 Contenidos especificos Buscar texto

Más detalles

Repasar las herramientas básicas para crear y animar una presentación de PowerPoint. Utilizar y crear plantillas automatizando tareas repetitivas.

Repasar las herramientas básicas para crear y animar una presentación de PowerPoint. Utilizar y crear plantillas automatizando tareas repetitivas. OBJETIVOS Repasar los conceptos y herramientas básicas de las aplicaciones del paquete office: Word, Excel, Access y PowerPoint. Repasar las herramientas básicas de Word: partes de la ventana de Word,

Más detalles

Lección 1. Estructura de las Tablas Bases de Datos para la creación de informes de Tabla Dinámica.

Lección 1. Estructura de las Tablas Bases de Datos para la creación de informes de Tabla Dinámica. Dirigido a: Este curso está dirigido a cualquier persona que en su actividad laboral o académica, requiera resumir, analizar y consolidar cualquier tipo de información, ya sea tabulada en Excel, proveniente

Más detalles

PARTE I CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE MICROSOFT OFFICE

PARTE I CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE MICROSOFT OFFICE ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 A. OBJETIVOS, ESTRUCTURA Y DESTINATARIOS DEL LIBRO... 1 B. DEFINICIÓN Y FUNCIONALIDAD DE CADA UNO DE LOS PROGRAMAS. 2 B.1. MICROSOFT WORD... 2 B.2. MICROSOFT POWERPOINT... 2 B.3.

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2013 Completo

Microsoft PowerPoint 2013 Completo Microsoft PowerPoint 2013 Completo Duración: 50.00 horas Descripción PowerPoint es una aplicación imprescindible para cualquier persona que precise realizar presentaciones y exposiciones. El curso de PowerPoint

Más detalles

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO DESCRIPCIÓN En este curso se desarrollan las funcionalidades más importantes del procesador de textos Word 2010, la hoja de cálculo Excel 2010 y del correo electrónico Outlook

Más detalles

Facultad De Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial

Facultad De Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Facultad De Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Código Materia: 05252 Excel Nivel Intermedio Requisito: 09641 Habilidades Básicas en Hojas Electrónicas Programa Semestre: Ingeniería Industrial

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: EXCEL 2007 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conceptos básicos sobre hojas de cálculo. Aspecto e interfaz de Microsoft Excel. Gestión de

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2010 Completo

Microsoft PowerPoint 2010 Completo Microsoft PowerPoint 2010 Completo Duración: 50.00 horas Descripción PowerPoint es una aplicación imprescindible para cualquier persona que precise realizar presentaciones y exposiciones. El curso de PowerPoint

Más detalles

Código IN_0034. Nombre WORD 2007 MEDIO. Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 25 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos

Código IN_0034. Nombre WORD 2007 MEDIO. Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 25 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos WORD 2007 MEDIO Código IN_0034 Nombre WORD 2007 MEDIO Categoría INFORMÁTICA Duración 25 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos OPERACIONES DE EDICIÓN. BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO. REVISAR LA

Más detalles

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES 441 INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Microsoft Access 2003 (Completo) DESCRIPCIÓN Microsoft Access 2003 (Completo) Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access

Más detalles

NIVEL AVANZADO. 1. INFORMACIÓN GENERAL Duración: 70 horas Modalidad: Teleformación (Online) Importe: 70,00 (Subvención para Desempleados Aplicado)

NIVEL AVANZADO. 1. INFORMACIÓN GENERAL Duración: 70 horas Modalidad: Teleformación (Online) Importe: 70,00 (Subvención para Desempleados Aplicado) EXCEL 2013 NIVEL AVANZADO 1. INFORMACIÓN GENERAL Duración: 70 horas Modalidad: Teleformación (Online) Importe: 70,00 (Subvención para Desempleados Aplicado) 2. PRESENTACIÓN Este curso ofrece la posibilidad

Más detalles

ACCESS 2010 FÁCIL - ONLINE - EN LÍNEA

ACCESS 2010 FÁCIL - ONLINE - EN LÍNEA IMECAF México, S.C. Instituto Mexicano de Contabilidad, Administración y Finanzas Nombre del Curso ACCESS 2010 FÁCIL - ONLINE - EN LÍNEA Objetivo Objetivo general de este curso en línea: Adquirir las habilidades

Más detalles

Migración Office

Migración Office Migración Office 2003-2007 Duración: 30.00 horas Descripción Microsoft office 2007 es un conjunto de aplicaciones informáticas tanto para empresas como para usuarios para la elaboración de documentos propios.

Más detalles

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos WORD 2010 Código IN_0035 Nombre WORD 2010 Categoría INFORMÁTICA Duración 50 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos OPERACIONES DE EDICIÓN. BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO. REVISAR LA ORTOGRAFÍA Y

Más detalles

Aplicaciones de Microsoft Dynamics CRM 4.0

Aplicaciones de Microsoft Dynamics CRM 4.0 8980B Aplicaciones de Microsoft Dynamics CRM 4.0 Fabricante: Microsoft Grupo: Dynamics Subgrupo: Microsoft Dynamics CRM 4.0 Formación: Presencial Horas: 15 Introducción Este curso con instructor de tres

Más detalles

TEMARIO CURSO EXCEL 2010

TEMARIO CURSO EXCEL 2010 TEMARIO CURSO EXCEL 2010 LECCIÓN 1 Introducción 1. Qué es una hoja de cálculo? 2. Excel 3. Entrar y salir de Excel 4. Práctica 5. Cuestionario LECCIÓN 2 El entorno de trabajo 1. Interfaz del programa 2.

Más detalles

Aprende a gestionar los archivos de manera efectiva, añade contraseñas a tus documentos y colabora con otras personas a través de Office Online.

Aprende a gestionar los archivos de manera efectiva, añade contraseñas a tus documentos y colabora con otras personas a través de Office Online. Descripción Al concluir el curso serás capaz de aplicar las herramientas comunes a Word, Excel y PowerPoint que permiten la creación, gestión y edición de archivos, así como las tareas de publicación y

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2007 Completo

Microsoft PowerPoint 2007 Completo Microsoft PowerPoint 2007 Completo Duración: 50.00 horas Páginas del manual: 216 páginas Descripción Este curso permite conocer la aplicación Power Point 2007 desde los apartados más básicos hasta los

Más detalles

Microsoft Word 2003 (Completo)

Microsoft Word 2003 (Completo) Página 1 Horas de teoría: 28 Horas de práctica: 34 Precio del Curso: 179 Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el

Más detalles

1

1 Curso: BORLAN DELPHI 5 Curso de desarrollo de aplicaciones Windows utilizando el entorno de programación Borland Delphi 5. Se estudian las particularidades del lenguaje Delphi, así como su sintaxis; sus

Más detalles

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas OBJETIVO: Al finalizar el curso el participante será capaz de enviar correos desde Microsoft Office Outlook 2013, programar citas, reuniones y eventos

Más detalles

Curso ICA de: ON LINE ACCESS 2007

Curso ICA de: ON LINE ACCESS 2007 Curso ICA de: ON LINE ACCESS 2007 DURACIÓN: 60 HORAS CONTENIDOS Propiedades de los campos y tablas Propiedad Tamaño Propiedad Formato Propiedad Formato de texto Propiedad Título Propiedad Máscara de entrada

Más detalles

Microsoft Office Excel

Microsoft Office Excel Microsoft Office Excel Al término del curso el alumno será capaz de manejar información almacenada en hojas de cálculo, aplicar formatos personalizados y crear gráficos, tablas y fórmulas avanzadas en

Más detalles

CURSO DE EXCEL -INTERMEDIO

CURSO DE EXCEL -INTERMEDIO CURSO DE EXCEL -INTERMEDIO Introducción Microsoft Excel es una poderosa herramienta, ampliamente utilizada en el mundo empresarial y académico, tanto por su facilidad de uso como por las prestaciones que

Más detalles

Curso de Access Introducción a Access 2 Comenzando con Ms-Access 3 Creación de tablas

Curso de Access Introducción a Access 2 Comenzando con Ms-Access 3 Creación de tablas Curso de Access 2003 1 Introducción a Access 1.1 Vídeo real - Qué es una base de datos 1.2 Entrar en Microsoft Access 1.3 Salir de Microsoft Access 1.4 Práctica simulada - Entrar y salir de Access 1.5

Más detalles

Microsoft Project Professional

Microsoft Project Professional Microsoft Project Professional Fundamentos en Administración de Proyectos Curso para dominar el manejo de Microsoft Project que capacita a profundidad en las funcionalidades básicas y avanzadas para la

Más detalles

Office Android

Office Android Office 2010 - Android Código: 2012 Duración: 100hrs Objetivos: Excel 2010 Adquirir conocimientos y habilidades desde un nivel básico, sobre el uso y manejo de las hojas de cálculo. Saber realizar desde

Más detalles

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 18. Objetivos:

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 18. Objetivos: MICROSOFT WORD 2003 1. AVANZADO Nº Horas: 18 Objetivos: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

TEMARIO OFFICE 2003 PARA WEB

TEMARIO OFFICE 2003 PARA WEB TEMARIO OFFICE 2003 PARA WEB 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Microsoft Word T 3 Entrar y salir - Simulación S 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Menús V 2

Más detalles

Módulo 4. Elaboración y Presentación de Documentos e Información

Módulo 4. Elaboración y Presentación de Documentos e Información Módulo 4. Elaboración y Presentación de Documentos e Información BLOQUE 1: OPERATORIA DE TECLADOS. UNIDAD 1.- Operatoria de teclados. En esta unidad se pretende que los alumnos tengan un dominio del teclado

Más detalles

online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores

online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores online Itinerario Adobe CS6 para Diseñadores Objetivos Familiarizarse con la aplicación. Crear, guardar y gestionar documentos. Administrar documentos con Bridge Comprender las herramientas del programa.

Más detalles

FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.

FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado. EXCEL 2013 Descripción del curso: Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Excel 2013 desde un enfoque multinivel. Aprende todo sobre las hojas de cálculo de la mano del

Más detalles

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML5, CSS Y DREAMWEAVER CS4:

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML5, CSS Y DREAMWEAVER CS4: Curso Online Diseño y Desarrollo Web con HTML5, CSS y Dreamweaver CS4 Completo Curso Online de Diseño y Desarrollo Web mediante el lenguaje programación HTML5, la hoja de estilos CSS y el programa de diseño

Más detalles

MICROSOFT ACCESS 2007 (COMPLETO)

MICROSOFT ACCESS 2007 (COMPLETO) MICROSOFT ACCESS 2007 (COMPLETO) Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2007, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos y explicando

Más detalles

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Objetivos Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. Presentar las fases del proceso de planificación

Más detalles

BLOQUE I: HOJA DE CÁLCULO

BLOQUE I: HOJA DE CÁLCULO 4. Organización, secuenciación y temporización de contenidos BLOQUE I: HOJA DE CÁLCULO En este bloque se pretende conocer y utilizar tanto la hoja de cálculo Excel como sus gráficos. Se aplicará la hoja

Más detalles

Modulo 1 Cómo comenzar a trabajar con Word? Modulo 9 Adornando el inicio de un párrafo.

Modulo 1 Cómo comenzar a trabajar con Word? Modulo 9 Adornando el inicio de un párrafo. Modulo 1 Cómo comenzar a trabajar con Word? Abrir y cerrar Word. Definición de elementos de pantalla. Escribir texto en un documento. Modulo 2 Cómo hago para no perder mi trabajo en un documento y seguir

Más detalles

Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas

Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Administración de Archivos Nuevo- Abrir Guardar - Guardar Como- Cerrar Salir de aplicación

Más detalles

Objetivos. <?echo $telefono;?>

Objetivos. <?echo $telefono;?> MICROSOFT WORD 2003 Objetivos Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos

Más detalles

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar tablas dinámicas en Microsoft Excel. 1) DEFINICIÓN Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente

Más detalles

MÓDULO 1: Dreamweaver 8.0 Parte 1ª

MÓDULO 1: Dreamweaver 8.0 Parte 1ª Diseño y Animación Web: Dreamweaver 8.0 El objetivo de este curso es preparar de forma fácil y didáctica en el diseño y publicación una página Web, usando una de las herramientas de las tecnologías Macromedia

Más detalles

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración WORD 2007 1. Descripción Dirigido a personal administrativo, auxiliares, personal de secretariado, trabajadores en departamentos de atención telefónica, back office, redactores, editores, copiadores de

Más detalles

Nombre del curso: Excel 2013 Curso para la Certificación Expert

Nombre del curso: Excel 2013 Curso para la Certificación Expert Temario Nombre del curso: Excel 2013 Curso para la Certificación Expert Objetivos: 1. Aprender tareas avanzadas para administrar y compartir Libros. 2. Aprender tareas avanzadas para aplicar formatos condicionales

Más detalles

Guía práctica Excel 2007

Guía práctica Excel 2007 Guía práctica Excel 2007 (c) Francisco Charte Ojeda Introducción Hojas de cálculo Microsoft Excel 2007 Este libro Cómo usar este libro Convenciones tipográficas 1. Instalación 1.1. Consideraciones previas

Más detalles

NOMBRE DEL CURSO: Excel 2010 Intermedio

NOMBRE DEL CURSO: Excel 2010 Intermedio NOMBRE DEL CURSO: Excel 2010 Intermedio DURACION: 15 Horas MODALIDAD: Presencial TITULACION: Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento. AREA FORMATIVA: Informática

Más detalles

Manual Excel. RGA Training & Solutions

Manual Excel. RGA Training & Solutions Manual Excel RGA Training & Solutions Temario Componentes planilla Excel. Cinta de Opciones o «ribbon». Entrar datos a una hoja de trabajo. Tipos de datos. Entrar texto/números. Modificar la hoja de trabajo.

Más detalles

Formación a distancia de EXPERTO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Formación a distancia de EXPERTO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS Instituto de Formación Profesional CBTech Estudie desde su hogar y obtenga un certificado universitario Formación a distancia de EXPERTO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS 1 Introducción a la Administración

Más detalles

El curso esta orientado para toda persona que desee aprender todos las funciones de esta Base de Datos.

El curso esta orientado para toda persona que desee aprender todos las funciones de esta Base de Datos. Objetivos Conocer la terminología del programa y los elementos que se utilizan en la aplicación Trabajar con datos de forma rápida y eficaz Crear bases de datos Crear tablas y establecer relaciones entre

Más detalles

Diseño de sitios web administrables con Joomla 3

Diseño de sitios web administrables con Joomla 3 Pág. N. 1 Diseño de sitios web administrables con Joomla 3 Familia: Editorial: Autor: Computación e informática Macro Luis Angulo Aguirre ISBN: Físico Digital N. de páginas: 272 9786123042165 9786123043643

Más detalles

Índice general. Pág. N. 1

Índice general. Pág. N. 1 Pág. N. 1 Índice general CAPÍTULO 1: NATURALEZA DE LOS PROYECTOS 1.1. PROYECTOS 1.1.1. Definición de proyecto 1.1.2. Características 1.1.3. Ejemplos de proyectos 1.1.4. Diagramas que ayudan a la gestión

Más detalles

PILDORAS. PILDORAS La solución ofimática a su medida. Barcelona Madrid Palma de Mallorca

PILDORAS. PILDORAS La solución ofimática a su medida.  Barcelona Madrid Palma de Mallorca PILDORAS PILDORAS La solución ofimática a su medida www.criteria.es info@criteria.es Barcelona Madrid Palma de Mallorca BARCELONA HORARIO: 08:00h a 10:30h LUGAR: C/ Tuset, 19 2ª Planta TELÉFONO: 93 265

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2010

MICROSOFT PROJECT 2010 MICROSOFT PROJECT 2010 METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar filtros en Microsoft Excel. 1) FILTRAR INFORMACIÓN Para agregar un filtro a una tabla se debe seleccionar

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2016 Intermedio

MICROSOFT EXCEL 2016 Intermedio MICROSOFT EXCEL 2016 Intermedio METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Curso de Microsoft Office 2013

Curso de Microsoft Office 2013 Curso de Microsoft Office 2013 Modalidad Duración Objetivos Online 200 horas En este curso el alumno adquirirá una amplia formación en Informática orientada a las tareas administrativas habituales de oficinas

Más detalles

CURSO EXCEL 2013 OBJETIVOS. El curso tiene un enfoque práctico y pretende conseguir los siguientes objetivos:

CURSO EXCEL 2013 OBJETIVOS. El curso tiene un enfoque práctico y pretende conseguir los siguientes objetivos: CURSO EXCEL 2013 OBJETIVOS El curso tiene un enfoque práctico y pretende conseguir los siguientes objetivos: Proporcionar al alumno los conceptos básicos sobre el manejo del Software Microsoft Excel 2013

Más detalles

Excel 2016 Funciones básicas

Excel 2016 Funciones básicas Entorno Ejecutar Excel 2016 7 Salir de Excel 2016 12 Usar y administrar la cinta de opciones 12 Descubrir la pestaña Archivo 14 Deshacer las últimas operaciones 15 Rehacer operaciones anuladas anteriormente

Más detalles

IMPRESIÓN Y CONECTIVIDAD

IMPRESIÓN Y CONECTIVIDAD IMPRESIÓN Y CONECTIVIDAD INFORMES PREDEFINIDOS Una amplia colección de informes predefinidos permite imprimir todos los documentos necesarios, tanto para la presentación a terceros como para la gestión

Más detalles

Formación al usuario en Microsoft Office 365

Formación al usuario en Microsoft Office 365 Formación al usuario en Microsoft Office 365 1 INTRODUCCIÓN La capacidad de disponer de aplicaciones ofimáticas para trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento, además del correo electrónico,

Más detalles

OFIMÁTICA III: WORD + EXCEL +ACCESS + OUTLOOK (POF04)

OFIMÁTICA III: WORD + EXCEL +ACCESS + OUTLOOK (POF04) OFIMÁTICA III: WORD + EXCEL +ACCESS + OUTLOOK (POF04) En este completo paseo por las principales utilidades de la versión 2007 de Microsoft Office, el alumno comprenderá su potencia y practicará sobre

Más detalles

CURSO DE EXCEL BÁSICO, INTERMEDIO Y AVANZADO

CURSO DE EXCEL BÁSICO, INTERMEDIO Y AVANZADO CURSO DE EXCEL BÁSICO, INTERMEDIO Y AVANZADO La Asociación Colombiana de Técnicos de la Caña de Azúcar, TECNICAÑA en convenio con la Universidad Autónoma de Occidente invita a participar a todos sus asociados

Más detalles

Año de la consolidación del Mar de Grau

Año de la consolidación del Mar de Grau UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA CENTRO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN www.unas.edu.pe ctic@unas.edu.pe Av. Universitaria Km. Telf. (06)56056 Año de la consolidación del Mar de

Más detalles

Curso de Excel 2013 Básico y Avanzado

Curso de Excel 2013 Básico y Avanzado Curso de Excel 2013 Básico y Avanzado DISPONIBLE EN LÍNEA O EN FÍSICO. https://videocursos.co/cursos/excel/curso-de-excel.html 163 video tutoriales HD (1280x720px). Más de 10 horas de duración. Incluye

Más detalles

EXCEL ORIENTADO A TABLAS DINAMICAS

EXCEL ORIENTADO A TABLAS DINAMICAS EXCEL ORIENTADO A TABLAS DINAMICAS (Intermedio) Ecuacursos ofrece a estudiantes, profesionales y público en general cursos especializados en diferentes áreas como son el Diseño Web, Programación, Seguridades,

Más detalles

Curso de Excel Completo Básico Intermedio - Avanzado

Curso de Excel Completo Básico Intermedio - Avanzado Curso de Excel Completo Básico Intermedio - Avanzado CONTENIDO 1. Concepto de hoja de cálculo 1.1. Qué es una hoja de cálculo? 1.2. Estructura básica de una hoja de cálculo 1.3. Herramientas más utilizadas

Más detalles

Í n d i c e d e t a l l a d o

Í n d i c e d e t a l l a d o Í n d i c e d e t a l l a d o Unidad 1.. Elementos de Excel2007 Iniciar Excel2007 La pantalla inicial Las barras Ayuda Qué es y para qué sirve Excel2007? Compaginar dos sesiones Unidad 2. Empezando a trabajar

Más detalles