Monitoreo Impreso y electrónico: Mural, Milenio Jalisco, La Jornada, La Jornada Jalisco. La Jornada Jalisco. La Jornada

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Monitoreo Impreso y electrónico: Mural, Milenio Jalisco, La Jornada, La Jornada Jalisco. La Jornada Jalisco. La Jornada"

Transcripción

1 Monitoreo marzo de 2015 Monitoreo Impreso y electrónico: Mural, Milenio Jalisco, La Jornada, La Jornada Jalisco Sólo en Web: El Informador, Periódico del sur, Voz del sur Total de notas por temas en cada periódico: Tema El Informador La Jornada La Jornada Jalisco Mileni o Mura l Periódic o del sur DDHH Empoderamient 336 o ECOPOL La Voz del sur Migración ED. IND ACDRA Tota l Total Resumen general En este mes de marzo se cumplieron seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa Guerrero, por lo que aún sigue siendo el tema con más tendencia en la prensa y los medios. Se puede corroborar este dato con la cifra que arroja este monitoreo en la palabra clave de desapariciones en la categoría DDHH (Derechos humanos). Empoderamiento sigue siendo la segunda categoría con mayor número de publicaciones, los temas por los que la mantiene en segunda posición están relacionados con el desarrollo de proyectos urbanos en la ZMG, conflictos de la urbe relacionados con la construcción de la línea tres del tren ligero, y la transparencia. En Ecopolítica aumentaron considerablemente el número de publicaciones registradas, por el tema de la Ley Privatizadora del Agua. Migración, ED. Indígena y ACDRA siguen manteniéndose en números pequeños a comparación de las demás categorías, pero van en aumento en comparación a los meses pasados. El periódico que más se destacó por el número de publicaciones encontradas en él fue La Jornada Nacional en el tema de derechos humanos.

2 Empoderamiento Categoria El Informador La Jornada La Jornada JaliMilenio Mural Total general Apoyo y reconocimie Conflictividad Urban Construcciones de Corrupción Derechos sexuales Desarrollo urbano Jóvenes La Primevera Movilidad urbana no Participación ciudad Rendición de cuent Transparencia Uso de suelo Total general En Empoderamiento se registraron mayormente notas sobre desarrollo urbano (75), siendo está vez Mural y La Jornada Jalisco los periódicos donde más se encontraron; los avances de la línea 3 del Tren ligero, remodelaciones de edificios o parques públicos, y la repavimentación de algunas calles de nuestra ciudad, son los temas que más se mencionan. Conflictividad urbana (74) es la segunda palabra clave en la que se han encontrado mayor número de incidencias, y los periódicos en los que más se ha encontrado son Milenio y Mural. Los temas que se pueden encontrar en ella están ligados a los conflictos que causaron la variaciones climáticas a los que se les atribuye el deterioro de algunas calles que recientemente fueron repavimentadas, la construcción de línea tres del tren ligero, que para sus vecinos ha sido un calvario pues le inculpan el detrimento de sus viviendas, y los mismos comerciantes de la zona aseguran que desde que empezó su construcción bajaron las ventas y aumento la inseguridad. Transparencia (73) también tiene un número considerable; en esta palabra clave se le dio seguimiento a los temas sobre opacidad en gasto de recursos públicos, mayormente de nuestra ciudad y la Ley General de Transparencia. Mural fue el periódico en el que se encontraron más notas de esta categoría.

3 Notas de Empoderamiento por periódico Mural 34% El Informador 16% La Jornada 10% La Jornada Jalisco 18% Milenio 22% Notas de Empoderamiento por periódico 0% 3% Apoyo y reconocimiento a la sociedad civil Conflictividad Urbana 27% 20% Construcciones de megaproyectos urbanos Corrupción 0% 0% 4% Derechos sexuales Desarrollo urbano 11% 12% Jóvenes 0% La Primevera 0% 21% 2% Movilidad urbana no motorizada

4 Ecopolítica Categoria El Informador La Jornada La Jornada JaliMilenio Mural Total general Basura Cambio climático CO Construcción Contaminación Crisis Deforestación Energía Renovable Escasez Orgánico Políticas públicas Presas y represas Río Santiago Sector Rural SIAPA Transgénicos Uso de suelo Total general Ecopolítica aumento considerablemente este mes por las notas sobre la Ley privatizadora del agua, las cuales se registraron en la palabra clave políticas públicas (62). Los periódicos en los que se encontraron más notas sobre este tema son La Jornada Nacional y el Informador; La Jornada Nacional mostro más detalladamente las movilizaciones civiles que se hicieron en protesta a la ley, mientras que El Informador público las declaraciones que hicieron la UNAM y los organismos que tienen interés en ella. Contaminación (24) fue la segunda palabra clave en la que se encontraron mayor número de notas, destacándose La Jornada Nacional como el periódico que más atribuyo a ella, los cuales fueron sobre el tratamiento del agua en el parque de la Solidaridad, la contaminación del río Sonora que aún sigue afectando a las poblaciones aledañas a él, y los derrames que ha habido por parte de las minerías. Este mes predominaron las apariciones en La Jornada Nacional, con el tema de la privatización del agua

5

6 Derechos humanos Categoria El Informador La Jornada La Jornada JaliMilenio Mural Total general CEDHJ CNDH Conflicto Denuncia Desapariciones Género Paz Protesta Represión Resolución Torturas Violación-Injusticia Violencia Voz de autoridades Total general A seis meses de su desaparición los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero siguen siendo el tema que más es capturado en toda la categoría de Derechos humanos bajo la palabra clave de desapariciones (119). En ella se encuentra todo lo relacionado sobre la investigación de la desaparición de los estudiantes, declaraciones sobre nuevos hallazgos o suposiciones por parte de las autoridades, y declaraciones de sus padres en cuanto a acciones de protesta, inconformidad y denuncia. El periódico que más publicaciones aporto fue La Jornada Nacional. En la palabra clave de protesta (108) también se le da seguimiento a las movilizaciones de este tema cuando están en conjunto con otros problemas sociales, como el caso de los profesores de Guerrero en su exigencia por cobrar salarios atrasados. La Jornada Nacional también fue el periódico en el que se encontraron mayor número de notas sobre manifestaciones y protestas sociales. Cabe mencionar que en este mes aumento el número de notas registradas en género (72) por el día de la mujer; la prensa lo conmemoro con notas sobre el reconocimiento de algunas ciudadanas destacadas, seguimiento de movilizaciones en pro de sus derechos, y declaraciones sobre la equidad en la política. La Jornada Nacional sigue siendo el periódico en el que se encuentran mayor número de notas de los derechos humanos.

7

8 Migración Categoría El Informador La Jornadaa Jornada Jalisc Milenio Mural Total general Deportados Detención Estadísticas EU Injusticia INM Inseguridad Jornaleros Manifestación Mexicanos en el ex Niñez migrante Organizaciones Política migrante Voz de autoridades Total general Migración es una de las categorías que se ha mantenido en números bajos pero va en aumento, la palabra clave que más tiene incidencia es INM (Instituto Nacional de Migración) (9), en ella llevo registro de los rescates y detenciones de migrantes sureños que pasan por nuestro país, y sobre todo se encuentran notas de datos duros arrojados por este organismo y declaraciones sobre estadísticas. En organizaciones (6) se registró la labor de las mismas en apoyo a los mismos, con movilizaciones para su reconocimiento social. En detención se registró el rescate de migrantes por parte de autoridades u organizaciones ajenas al INM. En este mes El Informador fue periódico con más notas registradas.

9

10 Educación indígena Categoria El Informad or La Jornada La Jornada Jalisco Milenio Mural Total general Cultura Educación Legislación Oaxaca Organizacion es Rarámuri (tarahumara) Territorio Total general Al igual que migración, educación indígena ha tenido números bajos los cuales van en aumento. Los temas que se mayormente se encontraron con relación a este tema fueron sobre disputas territoriales por intereses monetarios, o con fines de desarrollo para la energía a los que se han opuesto los indígenas afectados. Estas noticias se han capturado en la palabra clave de territorio (10) y se han encontrado en La Jornada Nacional. En organizaciones (6) se registraron las declaraciones que hizo el ELZN a los medios sobre su organización y reconocimiento a temas sociales, estas noticias se encuentran en La Jornada Nacional. El periódico en que más publicaciones mostro de esta categoría fue La Jornada Nacional.

11

12 ACDRA Etiquetas de regi La Jornada Jalisco Periódico del sur La Voz del Sur Total general CD. Guzmán Gómez Farias Tamazula Zacoalco Zapotiltic Zapotlán Total general Etiquetas de fila La Jornada Jalisco Periódico del sur La Voz del Sur Total general Cultura Derechos políticos Derechos sociales Desarrollo regional Economía Medio ambiente Organizaciones SJ SPR Total general Este mes Gómez Farías (11) y Tamazula (11) fueron los municipios más mencionados por la prensa electrónica, y los únicos en ser mencionados en La Jornada Jalisco. Se les reconoció por el avance social y urbano que han tenido, como el filtro de aguas residuales que se construyó en Gómez Farías y la inauguración de drenaje sanitario en Tamazula. En este mes ambos periódicos en tuvieron el mismo número de notas registradas, y el periódico en físico que hizo mención de algunos temas fue La Jornada Jalisco.

13

14

Impreso y electrónico: Mural, Milenio Jalisco, La Jornada, La Jornada Jalisco y Reporte Índigo. La Jornada. La Jornada Jalisco

Impreso y electrónico: Mural, Milenio Jalisco, La Jornada, La Jornada Jalisco y Reporte Índigo. La Jornada. La Jornada Jalisco Monitoreo octubre de 2013 Monitoreo Impreso y electrónico: Mural, Milenio Jalisco,, Jalisco y Sólo en Web: El Informador de notas por temas en cada periódico: Tema Informador Jalisco Milenio Mural Indigo

Más detalles

Impreso y electrónico: Mural, Milenio Jalisco, La Jornada, La Jornada Jalisco, Crónica Jalisco y Reporte Índigo

Impreso y electrónico: Mural, Milenio Jalisco, La Jornada, La Jornada Jalisco, Crónica Jalisco y Reporte Índigo Monitoreo abril de 2014 Monitoreo Impreso y electrónico: Mural, Milenio,,, Crónica y Reporte Índigo Sólo en Web: El Informador Total de notas por temas en cada periódico: Tema Crónica El Informador Milenio

Más detalles

Impreso y electrónico: Mural, Milenio Jalisco, La Jornada, La Jornada Jalisco y Reporte Índigo. La Jornada Jalisco

Impreso y electrónico: Mural, Milenio Jalisco, La Jornada, La Jornada Jalisco y Reporte Índigo. La Jornada Jalisco Monitoreo enero de 2014 Monitoreo Impreso y electrónico: Mural, Milenio Jalisco,, Jalisco y Reporte Índigo Sólo en Web: de notas por temas en cada periódico: Tema Jalisco Milenio Mural Reporte Indigo Empoderamiento

Más detalles

Informe mensual: Monitoreo de prensa escrita para el Centro de Investigación de Formación Social (CIFS) Mes de Enero 2016 Florencia Glez Guerra

Informe mensual: Monitoreo de prensa escrita para el Centro de Investigación de Formación Social (CIFS) Mes de Enero 2016 Florencia Glez Guerra Informe mensual: Monitoreo de prensa escrita para el Centro de Investigación de Formación Social (CIFS) Mes de Enero 2016 Florencia Glez Guerra García 1 Índice: Introducción y Metodología... 3 Desarrollo

Más detalles

Impreso y electrónico: Mural, Milenio Jalisco, La Jornada, La Jornada Jalisco, Crónica Jalisco.

Impreso y electrónico: Mural, Milenio Jalisco, La Jornada, La Jornada Jalisco, Crónica Jalisco. Monitoreo septiembre de 2014 Monitoreo Impreso y electrónico: Mural, Milenio Jalisco, La Jornada, La Jornada Jalisco, Crónica Jalisco. Sólo en Web: El Informador, La Voz del Sur y Periódico El Sur. Total

Más detalles

Informe mensual: Monitoreo de prensa escrita para el Centro de Investigación de Formación Social (CIFS) Mes de octubre 2015 Florencia Glez Guerra

Informe mensual: Monitoreo de prensa escrita para el Centro de Investigación de Formación Social (CIFS) Mes de octubre 2015 Florencia Glez Guerra Informe mensual: Monitoreo de prensa escrita para el Centro de Investigación de Formación Social (CIFS) Mes de octubre 2015 Florencia Glez Guerra García 1 Índice: Introducción y Metodología... 3 Desarrollo

Más detalles

Seguridad y elecciones

Seguridad y elecciones Seguridad y elecciones Las encuestas han mostrado reiteradamente que los dos temas más relevantes para los mexicanos son: seguridad y economía. Por lo anterior, estas dos variables resultan útiles para

Más detalles

ACUMULADO DE NOTAS INFORMATIVAS POR PARTIDO Y PERIÓDICO Del 1 al 10 de Mayo del 2009

ACUMULADO DE NOTAS INFORMATIVAS POR PARTIDO Y PERIÓDICO Del 1 al 10 de Mayo del 2009 Count of ACUMULADO DE NOTAS INFORMATIVAS POR PARTIDO Y PERIÓDICO Del al de Mayo del 9 3 5 5 5 CONV PAN PNA PRD PRI PSD PT PVEM Vallarta Opina Tribuna de la Bahía Sur de Jalisco Siempre Libres Semanario

Más detalles

FONDO DE APOYO A PEQUEÑOS PROYECTOS

FONDO DE APOYO A PEQUEÑOS PROYECTOS FONDO DE APOYO A PEQUEÑOS PROYECTOS CONVOCATORIA dirigida a grupos, colectivos o movimientos sociales de base que animen y potencien acciones comunitarios o colectivas encaminadas a la transformación de

Más detalles

El cumplimiento de los objetivos del milenio en combate a la pobreza en Mexico son limitados Luis Enrique Concepción Montiel 1

El cumplimiento de los objetivos del milenio en combate a la pobreza en Mexico son limitados Luis Enrique Concepción Montiel 1 El cumplimiento de los objetivos del milenio en combate a la pobreza en Mexico son limitados Luis Enrique Concepción Montiel 1 De acuerdo al informe de avance 2006, de los objetivos del desarrollo del

Más detalles

Menores migrantes Resumen estadístico mensual, DICIEMBRE 2015

Menores migrantes Resumen estadístico mensual, DICIEMBRE 2015 Secretaría de Gobernación Menores migrantes Resumen estadístico mensual, DICIEMBRE 2015 El presente documento se basa en cifras de extranjeros menores de edad presentados ante las autoridades migratorias

Más detalles

MARÍA DE LOS ÁNGELES HUÍZAR SÁNCHEZ

MARÍA DE LOS ÁNGELES HUÍZAR SÁNCHEZ MARÍA DE LOS ÁNGELES HUÍZAR SÁNCHEZ La Doctora María de los Ángeles es profesora de tiempo completo en la Universidad Formación Académica Tecnológica de Culminó su Licenciatura en Turismo en la Universidad

Más detalles

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 24 al 3 de Agosto de 203. 203 2.. Informe del de enero al 3 de agosto

Más detalles

Map. Carolina Valencia López

Map. Carolina Valencia López Map. Carolina Valencia López PERSONAL Correo electrónico: valencia.carolina@uabc.edu.mx Líneas de investigación: Gestión y Políticas Públicas Último grado de estudios: Maestría en Administración Pública,

Más detalles

Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015.

Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015. México, D.F., 10 de febrero de 2016. Boletín de Prensa Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015. (Resumen) En el cuarto trimestre del año pasado la plusvalía aumentó en las viviendas con crédito

Más detalles

Encuentro Educación y organizaciones sociales: reflexiones desde la investigación y la práctica

Encuentro Educación y organizaciones sociales: reflexiones desde la investigación y la práctica cie e Centro de Investigación para el Éxito y la Calidad Educativa, S. C. Encuentro Educación y organizaciones sociales: reflexiones desde la investigación y la práctica Los educadores ante la migración.

Más detalles

La Seguridad Pública en México de 2006 a 2012

La Seguridad Pública en México de 2006 a 2012 1. Total de delitos. La Seguridad Pública en México de 2006 a 2012 De 2006 a 2012 los delitos formalmente registrados en el país pasaron de 1.5 millones a 1.7 millones lo que representa un aumento porcentual

Más detalles

Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes

Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes Jornadas informativas para Migrantes Reporte final de resultados Septiembre 2012 1 Antecedentes Jornadas informativas para migrantes 2 Jornadas informativas

Más detalles

Sistema Nacional de Información de Salvaguardas. México

Sistema Nacional de Información de Salvaguardas. México Sistema Nacional de Información de Salvaguardas para REDD+ México Octubre 2013 Contenido 1) Contexto 2) Requerimientos de Salvaguardas bajo la CMNUCC 3) Respuesta de México 4) Opciones para el desarrollo

Más detalles

Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011

Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011 Seguridad ciudadana, un reto por asumir en las Américas Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011 Antecedentes OEA Declaración sobre seguridad en las Américas. 28 de octubre de 2003. Seguridad hemisférica

Más detalles

Capítulo 3. Indicadores de marginación absoluta en las entidades federativas

Capítulo 3. Indicadores de marginación absoluta en las entidades federativas Capítulo 3. Indicadores de marginación absoluta en las entidades federativas 2000-2010 En este apartado se presentan los cambios ocurridos en el decenio 2000-2010 en los indicadores que conforman el índice

Más detalles

El enfoque de Seguridad Humana en el Programa Fortalecimiento de capacidades locales para la paz en la Frontera Norte del Ecuador

El enfoque de Seguridad Humana en el Programa Fortalecimiento de capacidades locales para la paz en la Frontera Norte del Ecuador El enfoque de Seguridad Humana en el Programa Fortalecimiento de capacidades locales para la paz en la Frontera Norte del Ecuador D I EGO ZORRILLA, COORDINADOR R ESIDENTE S I STEMA D E NAC I O N ES UNIDAS

Más detalles

Menores migrantes Resumen estadístico mensual, enero 2015

Menores migrantes Resumen estadístico mensual, enero 2015 Secretaría de Gobernación Menores migrantes Resumen estadístico mensual, enero 2015 El presente documento se basa en cifras de extranjeros menores de edad presentados ante las autoridades migratorias y

Más detalles

Revisión al 15 de Noviembre del /28

Revisión al 15 de Noviembre del /28 Resultado de la revisión al estado que guarda la publicación, a través de medios electrónicos, del Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al Tercer Trimestre del ejercicio 2013 Revisión

Más detalles

INDICADOR TEMA:ECONOMÍA

INDICADOR TEMA:ECONOMÍA 1 Indicador adelantado del PIB (ITAEE) TEMA:ECONOMÍA Ayuda a medir la capacidad de los agentes económicos de la entidad de generar valor económico. INEGI. Sistema de Cuentas Nacionales de Facilita el seguimiento

Más detalles

Las zonas urbanas de Jalisco suman a 2010 un total de 5 millones 706 mil habitantes.

Las zonas urbanas de Jalisco suman a 2010 un total de 5 millones 706 mil habitantes. Nota de prensa: 03/13 Guadalajara, Jalisco, 28 de Febrero de 2013 Las zonas urbanas de Jalisco suman a un total de 5 millones 706 mil habitantes. Resumen Uno de los aspectos más relevantes del último Censo

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN FONDO: SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, 1C LEGISLACIÓN 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 Disposiciones y proyectos

Más detalles

CONOCIMIENTOS DE DERECHO AMBIENTAL

CONOCIMIENTOS DE DERECHO AMBIENTAL Tema S DE DERECHO AMBIENTAL DERECHO AMBIENTAL DERECHO AMBIENTAL. PEDRO LUIS LÓPEZ SELA Y ALEJANDRO FERRO NEGRETE UNIDAD 4. LEYES AMBIENTALES MEXICANAS; UNIDAD 5. LA GESTIÓN AMBIENTAL; UNIDAD 6. LA RESPONSABILIDAD

Más detalles

Castigo en la escuela, así como homicidios entre 12 y 17 años bajaron a la mitad entre 2010 y Eliminación de peores formas de trabajo infantil

Castigo en la escuela, así como homicidios entre 12 y 17 años bajaron a la mitad entre 2010 y Eliminación de peores formas de trabajo infantil Castigo en la escuela, así como homicidios entre 12 y 17 años bajaron a la mitad entre 2010 y 2013. Eliminación de peores formas de trabajo infantil Diálogo como mecanismo profesoralumno incrementó 50%

Más detalles

Cooperación Alemana en Guatemala

Cooperación Alemana en Guatemala Cooperación Alemana en Guatemala Dr. Thomas Cieslik Jefe de Cooperación Estructura de la Cooperación Alemana Enfoques de Trabajo Gobernabilidad democrática con equidad Educación Medio Ambiente y Adaptación

Más detalles

PAra la generación de políticas. Elemento fundamental para poder trabajarlo

PAra la generación de políticas. Elemento fundamental para poder trabajarlo VALOR / PRINCIPIO FUNDAMENTO Justicia social (A) Iris Merion Yung. Justicia social es el grado en el cual una sociedad apoya - contiene la institucionalidad necesaria en el que todos... Nancy Fraser /Justicia

Más detalles

La Balanza de Pagos en

La Balanza de Pagos en Comunicado de Prensa La Balanza de Pagos en 2011 1 24 de Febrero de 2012 En 2011, la reserva internacional bruta del Banco de México registró un aumento de 28,621 millones de dólares. De este modo, al

Más detalles

Clasificación Funcional

Clasificación Funcional Objetivos a. Estructura de la Clasificación Clasificación Funcional 1 Nivel 1 Finalidades 1 Nivel 2 Función 1.1 Nivel 3 Subfunción 1.1.1 Nivel 4 Sub-subfunción 1.1.1.1 Clasificación Funcional 2 FINALIDADES

Más detalles

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES COMUSIDA TAMAZULA FEBRERO/2014

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES COMUSIDA TAMAZULA FEBRERO/2014 Número ACTIVIDAD Número INSTITUCIONES CON LAS QUE SE COORDINAN Número INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES COMUSIDA TAMAZULA FEBRERO/214 GRUPOS CON LOS QUE TRABAJAN Número MATERIAL DIDÁCTICO UTILIZADO Número

Más detalles

El acceso al derecho de asilo en México, otro reto para la polí5ca migratoria.

El acceso al derecho de asilo en México, otro reto para la polí5ca migratoria. El acceso al derecho de asilo en México, otro reto para la polí5ca migratoria. Mtra. Irazú Gómez Vargas Programa de Asuntos Migratorios Universidad Iberoamericana Puebla. Índice 1.- Contexto del trabajo

Más detalles

LOS DESAFÍOS DE LA GLOBALIZACION EN MÉXICO: UNA PERSPECTIVA REGIONAL

LOS DESAFÍOS DE LA GLOBALIZACION EN MÉXICO: UNA PERSPECTIVA REGIONAL Rey Acosta Barradas LOS DESAFÍOS DE LA GLOBALIZACION EN MÉXICO: UNA PERSPECTIVA REGIONAL Biblioteca Universidad Veracruzana Xalapa, Ver., México 2005 ÍNDICE Lista de tablas 12 Lista de figuras 13 Prefacio

Más detalles

Deuda externa de Chile: Evolución 2012

Deuda externa de Chile: Evolución 2012 Deuda externa de Chile: Evolución 212 Resumen A diciembre de 212, la deuda externa de Chile alcanzó un monto de US$117.776 millones, lo que representó un aumento de 19,3% respecto del año anterior. Este

Más detalles

CONTENIDO. Marco normativo 1. Objetivo general 2. Objetivo específico 2. Publicación de inserciones en medios nacionales 2

CONTENIDO. Marco normativo 1. Objetivo general 2. Objetivo específico 2. Publicación de inserciones en medios nacionales 2 INFORME SOBRE LA PUBLICACIÓN DE LA INTEGRACIÓN DE LOS CONSEJOS LOCALES Y DISTRITALES PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012 FEBRERO, 2012 1 CONTENIDO Presentación 1 Marco normativo 1 Objetivo general 2 Objetivo

Más detalles

num. Hecho Fuente.Nombre del pefecha.dia mes alugar del hecho.ciud 1 protesta universal 24/11/2009 distrito federal 2 marcha universal 30/01/2010

num. Hecho Fuente.Nombre del pefecha.dia mes alugar del hecho.ciud 1 protesta universal 24/11/2009 distrito federal 2 marcha universal 30/01/2010 num. Hecho Fuente.Nombre del pefecha.dia mes alugar del hecho.ciud 1 protesta universal 24/11/2009 distrito federal 2 marcha universal 30/01/2010 distrito federal 3 marcha universal 01/02/2010 distrito

Más detalles

Programa de Seguridad Humana en Frontera Norte del Ecuador.

Programa de Seguridad Humana en Frontera Norte del Ecuador. Programa de Seguridad Humana en Frontera Norte del Ecuador. Balance A2 (octubre 2014 septiembre 2015) y proyecciones A3 NOVIEMBRE, SAN JOSÉ DE COSTA RICA, UNIDAD DE COORDINACIÓN PSH. Contenido Antecedentes

Más detalles

Panamá. Coordinación n del sistema estadístico stico nacional, diseminación n de información n y mecanismos de reporte

Panamá. Coordinación n del sistema estadístico stico nacional, diseminación n de información n y mecanismos de reporte Panamá Coordinación n del sistema estadístico stico nacional, diseminación n de información n y mecanismos de reporte Fernando Gutiérrez M. San José Costa Rica, Enero 31 a febrero 3 de 2011 Sistema Estadístico

Más detalles

INFORME No. 02 DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL OCAD DEL MUNICIPIO DE RIONEGRO

INFORME No. 02 DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL OCAD DEL MUNICIPIO DE RIONEGRO INFORME No. 02 DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL OCAD DEL MUNICIPIO DE RIONEGRO Periodo comprendido entre el 01/07/2015 y el 30/11/2015 MIEMBROS DEL ÓRGANO COLEGIADO DE ADMINISTRACIÓN Y DECISIÓN No. Nombre Entidad

Más detalles

Número de víctimas identificadas y/o asistidas ( )

Número de víctimas identificadas y/o asistidas ( ) ESTADÍSTICAS DE LOS CASOS ASISTIDOS DENTRO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA DIRECTA A VÍCTIMAS DE TRATA DE LA OIM MÉXICO DE JUNIO 2005 A AGOSTO 2010 de casos asistidos entre junio 2005 y agosto 2010 Desde junio

Más detalles

Gobernanza y Gestión de los Recursos Mineros en México. Perú, 2016

Gobernanza y Gestión de los Recursos Mineros en México. Perú, 2016 Gobernanza y Gestión de los Recursos Mineros en México Perú, 2016 1. La Autoridad Minera Gubernamental 2. Governanza de los Recursos Mineros en México 3. Régimen Fiscal para la Minería 4. Alianza para

Más detalles

RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES

RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 140/16 28 DE MARZO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES 2015 1 El Censo Nacional de Gobiernos Municipales

Más detalles

Si Peña Nieto no puede, que se vaya con todo su gabinete, padres de normalistas

Si Peña Nieto no puede, que se vaya con todo su gabinete, padres de normalistas Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de Septiembre urgieron aquí al presidente Enrique Peña y a los integrantes de su gabinete, a que renuncien si no pueden devolver

Más detalles

ACCIÓN URGENTE. Quito, 24 de noviembre de Ref. AMR 13/006/2011. Sra. Cristina Fernández. Presidenta de la República Argentina

ACCIÓN URGENTE. Quito, 24 de noviembre de Ref. AMR 13/006/2011. Sra. Cristina Fernández. Presidenta de la República Argentina ACCIÓN URGENTE Quito, 24 de noviembre de 2011 Ref. AMR 13/006/2011 Sra. Cristina Fernández Presidenta de la República Argentina Casa Rosada, Buenos Aires. Sr. 1 / 6 Gerardo Zamora Gobernador de Santiago

Más detalles

Los Derechos Humanos de las Mujeres Migrantes y la Nueva Ley de Migración. 6 y 7 de junio de 2011 Gretchen Kuhner,

Los Derechos Humanos de las Mujeres Migrantes y la Nueva Ley de Migración. 6 y 7 de junio de 2011 Gretchen Kuhner, Los Derechos Humanos de las Mujeres Migrantes y la Nueva Ley de Migración 6 y 7 de junio de 2011 Gretchen Kuhner, gretchenk@imumi.org Objetivos de la presentación 1. Revisar algunos instrumentos de derechos

Más detalles

A celebrarse los días 18, 19 y 20 de Marzo de 2015 en la Ciudad de Guadalajara Jalisco, México. Presentación

A celebrarse los días 18, 19 y 20 de Marzo de 2015 en la Ciudad de Guadalajara Jalisco, México. Presentación La Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social y el Departamento de Trabajo Social del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara CONVOCAN V SEMINARIO

Más detalles

Anuario de Migración y Remesas, México 2016

Anuario de Migración y Remesas, México 2016 Anuario de Migración y Remesas, México 2016 29 de junio de 2016 Anuario de Migración y Remesas, México 2016 Yearbook of Migration and Remittances, Mexico 2016 Esta publicación es el resultado del esfuerzo

Más detalles

Fecha de Firma. Fecha de Ratificación Convención relativa a la lucha contra las - - discriminaciones en la esfera de la enseñanza.

Fecha de Firma. Fecha de Ratificación Convención relativa a la lucha contra las - - discriminaciones en la esfera de la enseñanza. Instrumentos Internacionales relativos a EDH ratificados Fecha de Firma Fecha de Ratificación Convención relativa a la lucha contra las - - discriminaciones en la esfera de la enseñanza. Convención internacional

Más detalles

PASAJE Y TURISMO TRANS. URBANOS PLAN DE NEGOCIOS

PASAJE Y TURISMO TRANS. URBANOS PLAN DE NEGOCIOS GENERALIDADES ECONOMIA EDUCACION PASAJE Y TURISMO TRANS. URBANOS PLAN DE NEGOCIOS CARGA Generalidades Capital: Chihuahua Municipios: 67 el mas poblado es Cd. Juarez con 1 332 131 Extensión: 247 412 km

Más detalles

COMPROMISO 7 Transparencia y Gobierno Abierto en el Legislativo Abrir la actividad legislativa de la LIII Legislatura al ejercicio de Gobierno

COMPROMISO 7 Transparencia y Gobierno Abierto en el Legislativo Abrir la actividad legislativa de la LIII Legislatura al ejercicio de Gobierno COMPROMISO 7 Transparencia y Gobierno Abierto en el Legislativo Abrir la actividad legislativa de la LIII Legislatura al ejercicio de Gobierno Abierto (Compromiso Proactivo) PROBLEMÁTICA: En el Estado

Más detalles

SÍLABO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

SÍLABO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE @INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO EL BUEN PASTOR SÍLABO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE I. INFORMACIÓN GENERAL Carrera Profesional : CONTABILIDAD Y FINANZAS Módulo : Sociedad

Más detalles

Instituto Chihuahuense. Acceso a la Información Pública

Instituto Chihuahuense. Acceso a la Información Pública Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública 1 Dirección de Capacitación - Informe de Trabajo - septiembre 2011 2 Capacitar a Sujetos Obligados El día 8 de este mes, a

Más detalles

Eventos Especiales Arrancó el Diplomado de Seguridad Pública y Derechos Humanos

Eventos Especiales Arrancó el Diplomado de Seguridad Pública y Derechos Humanos SEPTIEMBRE 2009 Eventos Especiales Arrancó el Diplomado de Seguridad Pública y Derechos Humanos Se puso en marcha el Diplomado en Seguridad Pública y Derechos Humanos, organizado por la Comisión Estatal

Más detalles

GESTIÓN AMBIENTAL SOSTENIBLE

GESTIÓN AMBIENTAL SOSTENIBLE GESTIÓN AMBIENTAL SOSTENIBLE El proceso sistémico de materialización de acciones sobre el sistema natural, ajustadas a los procesos de sustentabilidad ambiental, social y política GESTIÓN AMBIENTAL SOSTENIBLE

Más detalles

CAFÉ CIENTIFICO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, A CUATRO AÑOS DE SU EXISTENCIA.

CAFÉ CIENTIFICO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, A CUATRO AÑOS DE SU EXISTENCIA. CAFÉ CIENTIFICO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, A CUATRO AÑOS DE SU EXISTENCIA. Cruz del Carmen Juárez Olvera Palabras claves: café cientifico, impacto, temas y asistentes INTRODUCCION El proyecto Café Cientifico

Más detalles

Proyección mediática de la presencia de Marruecos en España

Proyección mediática de la presencia de Marruecos en España Proyección mediática de la presencia de en España Proyección mediática de la presencia de en España Marco de Análisis Temporalidad: Tema: Proyección mediática de en España Metodología: Seguimiento sistemático

Más detalles

1. Promover la participación de las poblaciones más vulnerables en la defensa de su derecho a la salud

1. Promover la participación de las poblaciones más vulnerables en la defensa de su derecho a la salud Plan Estratégico Estatal y Autonómico de Médicos del Mundo 2016-2020 Objetivo general: Contribuir a hacer efectivo el derecho a la en condiciones de equidad para las poblaciones más vulnerables 4 Lineas

Más detalles

VISIÓN DE VISIONES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS LLANOS ORIENTALES (ARAUCA, CASANARE, META y VICHADA) Con las voces de los territorios

VISIÓN DE VISIONES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS LLANOS ORIENTALES (ARAUCA, CASANARE, META y VICHADA) Con las voces de los territorios SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS AMBIENTALES VISIÓN DE VISIONES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS LLANOS ORIENTALES (ARAUCA, CASANARE, META y VICHADA) -2030 Con las voces de los territorios C. Caro

Más detalles

GESTIÓN LOCAL DE LA CONVIVENCIA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA. Por: Hugo Acero Velásquez.

GESTIÓN LOCAL DE LA CONVIVENCIA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA. Por: Hugo Acero Velásquez. GESTIÓN LOCAL DE LA CONVIVENCIA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA Por: Hugo Acero Velásquez. hugoacero@yahoo.com Marco de referencia Se requieren políticas integrales que vayan desde la prevención hasta la represión

Más detalles

EL CHOQUE DE DOS MODELOS

EL CHOQUE DE DOS MODELOS Democracia Urbana Vs Democracia Social EL CHOQUE DE DOS MODELOS Apuntes sobre la política social en Bogotá Mayo de 2016 EL CONTEXTO 3 INDICADORES PARA MEDIR POBREZA 1) Pobreza monetaria 2) Pobreza multidimensional

Más detalles

EDUCACIÓN PARA OTRO MUNDO POSIBLE CONSEJO DE EDUCACIÓN POPULAR DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

EDUCACIÓN PARA OTRO MUNDO POSIBLE CONSEJO DE EDUCACIÓN POPULAR DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE EDUCACIÓN PARA OTRO MUNDO POSIBLE CONSEJO DE EDUCACIÓN POPULAR DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE Asumimos un paradigma educativo que parte de la vida, de lo que niega la vida, la enajena, y de todo aquello

Más detalles

CIMA. FUNDECIMA Fundación Estrella Orográfica del Macizo Colombiano. Comité de Integración del Macizo Colombiano. Popayán Cauca - Colombia

CIMA. FUNDECIMA Fundación Estrella Orográfica del Macizo Colombiano. Comité de Integración del Macizo Colombiano. Popayán Cauca - Colombia CIMA Comité de Integración del Macizo Colombiano FUNDECIMA Fundación Estrella Orográfica del Macizo Colombiano Dirección: Carrera 4 No. 0 54 Tel.: 8234443 Telfax: 8232496 E-mail: fundcima@emtel.net.co

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 100 PRIMEROS DIAS COMISARIA DE FAMILIA

INFORME DE GESTIÓN 100 PRIMEROS DIAS COMISARIA DE FAMILIA 100 PRIMEROS DIAS COMISARIA DE FAMILIA LINA MARCELA VINASCO VERA COMISARIA DE FAMILIA ALCALDIA MUNICIPAL QUINCHIA RISARALDA ABRIL 2016 Las acciones que son desarrolladas en la Comisaría buscando restablecer

Más detalles

RESUMEN TRIMESTRAL PROVINCIAL

RESUMEN TRIMESTRAL PROVINCIAL La tasa de desocupación fue de 7,1%, 2,6 puntos porcentuales (pp.) menor a la registrada en el mismo periodo del año anterior. Los aumentan 3,9% (3.190 personas) y los Desocupados muestran una caída de

Más detalles

Año Internacional del Agua Dulce

Año Internacional del Agua Dulce Año Internacional del Agua Dulce Naciones Unidas "Ninguna medida haría más por reducir las enfermedades y salvar vidas en los países en desarrollo que facilitar un acceso general al agua potable y a los

Más detalles

LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO)

LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO) LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO) MARZO DE 2003 CONTENIDO GRÁFICO 1 INCIDENCIA DE DELITOS DEL FUERO COMÚN EN MÉXICO (CIFRAS ABSOLUTAS)... 5 GRAFICO 2 INCIDENCIA DELICTIVA EN MÉXICO (TASA POR 100

Más detalles

Experiencias positivas de la Policía y la seguridad en Nicaragua: POLICIA COMUNITARIA PROACTIVA

Experiencias positivas de la Policía y la seguridad en Nicaragua: POLICIA COMUNITARIA PROACTIVA Experiencias positivas de la Policía y la seguridad en Nicaragua: POLICIA COMUNITARIA PROACTIVA Tegucigalpa, Honduras, 16/10/2013. Francisco Javier Bautista Lara,!bautista2013@gmail.com www.franciscobautista.com

Más detalles

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS METODOLÓGICAS DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS DEL 2012.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS METODOLÓGICAS DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS DEL 2012. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS METODOLÓGICAS DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS DEL 2012. El Censo es una tarea de interés gubernamental y para llevarlo a cabo participaron los organismos, organizaciones

Más detalles

EL DERECHO A LA IDENTIDAD Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. UNA AGENDA A 2030

EL DERECHO A LA IDENTIDAD Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. UNA AGENDA A 2030 EL DERECHO A LA IDENTIDAD Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. UNA AGENDA A 2030 TERCERA CONFERENCIA REGIONAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE DERECHO A LA IDENTIDAD Y REGISTRO UNIVERSAL DEL NACIMIENTO

Más detalles

SAN LUIS POTOSÍ RESUMEN EJECUTIVO

SAN LUIS POTOSÍ RESUMEN EJECUTIVO SAN LUIS POTOSÍ RESUMEN EJECUTIVO Centro de Investigación y Docencia Económicas Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública DATOS BÁSICOS Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información

Más detalles

c) La variación porcentual, o diferencia entre la cantidad de casos (frecuencia), entre un período y otro se informa entre paréntesis.

c) La variación porcentual, o diferencia entre la cantidad de casos (frecuencia), entre un período y otro se informa entre paréntesis. 3 Informe de estadísticas nacionales sobre denuncias y detenidos por delitos de mayor connotación social y violencia intrafamiliar. Julio Septiembre de 2001 1. 1 Notas técnicas: a) Las cifras que se informan

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS M ANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAM ENTAL PARA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS M ANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAM ENTAL PARA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL Estado del Ejercicio del Presupuesto de s por Ramos RAMOS ADMINISTRATIVOS 2 Presidencia de la República 4 Secretaría de Gobernación 5 Secretaría de Relaciones Exteriores 6 Secretaría de Hacienda y Crédito

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN 11

ÍNDICE PRESENTACIÓN 11 ÍNDICE PRESENTACIÓN 11 CAPÍTULO I. PROBLEMAS, TEMORES Y DESAFÍOS 13 1. Introducción 13 2. El medio ambiente global y sus amenazas 15 3. Toma de conciencia ambiental y medios de comunicación 16 4. El temor

Más detalles

Informe CSW59 BEIJING PLATFORM FOR ACTION ISABELLA MARIA DIAZ VASQUEZ

Informe CSW59 BEIJING PLATFORM FOR ACTION ISABELLA MARIA DIAZ VASQUEZ 2015 Informe CSW59 BEIJING PLATFORM FOR ACTION ISABELLA MARIA DIAZ VASQUEZ CSW59: Declaración y Plataforma de Acción Beijing+20 Introducción Alrededor de 4,000 organizaciones no gubernamentales participan

Más detalles

Investigación para la Paz y la Región

Investigación para la Paz y la Región IV Congreso Institucional de Investigaciones UNIAGRARIA Investigación para la Paz y la Región Organiza: Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA Unidad de Investigaciones Fecha: Octubre 30

Más detalles

Martha Delgado Peralta. Secretaria del Medio Ambiente Gobierno del Distrito Federal

Martha Delgado Peralta. Secretaria del Medio Ambiente Gobierno del Distrito Federal Martha Delgado Peralta Secretaria del Medio Ambiente Gobierno del Distrito Federal EFECTO INVERNADERO GASES DE EFECTO INVERNADERO Quema de combustibles Bióxido de Carbono (CO 2 ) Agricultura, ganadería

Más detalles

VULNERABILIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE VENEZUELA FRENTE A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS

VULNERABILIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE VENEZUELA FRENTE A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS VULNERABILIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE VENEZUELA FRENTE A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS Marie Claude Mattéi Muller Caracas, 30 de Octubre 2014 UCV e Instituto Nacional de Estadística INE ESTADO ACTUAL DE

Más detalles

AFILIADOS OCUPADOS A LA SOCIAL

AFILIADOS OCUPADOS A LA SOCIAL AFILIADOS OCUPADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL AFILIADOS OCUPADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL INDICE Página Conceptos usados 3 Nota resumen de los datos mensuales de afiliación 4 Serie histórica de afiliación media

Más detalles

Respaldo institucional Reglamento Marco legal Ley Nacional de Catastro IDE Jurisdiccionales Resoluciones ministeriales Ordenanzas municipales Jurisdicción Norma legal Buenos Aires Decreto N 338 de 2014

Más detalles

ESCUELA COMERCIAL CÁMARA DE COMERCIO Temas de estudio para examen de Formación Cívica y Ética 3ro A

ESCUELA COMERCIAL CÁMARA DE COMERCIO Temas de estudio para examen de Formación Cívica y Ética 3ro A ESCUELA COMERCIAL CÁMARA DE COMERCIO Temas de estudio para examen de Formación Cívica y Ética 3ro A ASIGNATURA: Formación Cívica y Ética TURNO: Matutino NOMBRE DEL DOCENTE: PAMELA GARCÍA BORBOLLA CICLO

Más detalles

Seminario Regional Latinoamericano sobre Pesca Artesanal ICSF - CeDePesca. FAO y la Pesca Artesanal. Santa Clara del Mar, 1-4 marzo 2005

Seminario Regional Latinoamericano sobre Pesca Artesanal ICSF - CeDePesca. FAO y la Pesca Artesanal. Santa Clara del Mar, 1-4 marzo 2005 Seminario Regional Latinoamericano sobre Pesca Artesanal ICSF - CeDePesca FAO y la Pesca Artesanal Santa Clara del Mar, 1-4 marzo 2005 Pesca en pequeña escala 35.000.000 de pescadores 786.000 en Sudamérica

Más detalles

Total documentos registrados: 9

Total documentos registrados: 9 ALERTA INFORMATIVA Nº 3 TEMÁTICA: Pobreza y Desigualdad Octubre 2012 Total documentos registrados: 9 MAPA DE VULNERABILIDAD A LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA POBREZA, PROPUESTA

Más detalles

cuenta propia y trabajadores familiares de 10 años y mas edad de trabajar Población en Trabajador por 36,0 % ,0%

cuenta propia y trabajadores familiares de 10 años y mas edad de trabajar Población en Trabajador por 36,0 % ,0% Población en edad de trabajar de 10 años y mas Trabajador por cuenta propia y trabajadores familiares Asalariados Otras categorías ocupacionales Agropecuaria Industria Comercio Otras actividades económicas

Más detalles

ÍNDICE DE TRANSPARENCIA Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN FISCAL DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, 2014

ÍNDICE DE TRANSPARENCIA Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN FISCAL DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, 2014 ÍNDICE DE TRANSPARENCIA Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN FISCAL DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, 2014 Junio de 2014 INTRODUCCIÓN Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las

Más detalles

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos 25 de noviembre de 2015 ASPECTOS GENERALES DEL PNDH Y EPU La segunda participación de México en el EPU coincidió

Más detalles

La agenda de la prensa local del Área Metropolitana de Guadalajara.

La agenda de la prensa local del Área Metropolitana de Guadalajara. La agenda de la prensa local del Área Metropolitana de Guadalajara. Observatorio de la Comunicación II Alumnos: Pedro Raúl Encinas Aguilar Diego Guillén Peña Ana Sofía Cárdenas Covarrubias Ana Cecilia

Más detalles

Peligros, Riesgos, vulnerabilidades y Desastres por el Agua desde una Perspectiva de Género

Peligros, Riesgos, vulnerabilidades y Desastres por el Agua desde una Perspectiva de Género Peligros, Riesgos, vulnerabilidades y Desastres por el Agua desde una Perspectiva de Género Úrsula Oswald Spring CRIM-UNAM El Colegio de Tlaxcala, Mexico Octubre, 2005 Contenido 1.! " # $! % & ' ()* +,

Más detalles

1792 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

1792 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos 1792 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos SALARIOS Salario promedio de cotización al IMSS En julio de 2015, el salario que en promedio cotizaron los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano

Más detalles

INCIDENCIA POLÍTICA PARA GRUPOS LOCALES

INCIDENCIA POLÍTICA PARA GRUPOS LOCALES INCIDENCIA POLÍTICA PARA GRUPOS LOCALES Rolando Castro C. CEDARENA INCIDENCIA Existen cada vez más oportunidades de participación de la sociedad civil. Incidencia es una forma de participación. Es Incidir

Más detalles

La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de

La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de 25 de agosto de 2016 La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de 2016 1 En el segundo trimestre de 2016, la reserva internacional bruta del Banco de México mostró una reducción de 878 millones de dólares.

Más detalles

Comportamiento de la economía y la actividad secundaria en México, 2014

Comportamiento de la economía y la actividad secundaria en México, 2014 Economía Actual, Año 8, Núm. 1, Enero-Marzo 2015. Comportamiento de la economía y la actividad secundaria en México, 2014 Juvenal Rojas Merced / Ricardo Rodríguez Marcial 1 Introducción A partir del primer

Más detalles

Derecho de Acceso a la Información

Derecho de Acceso a la Información + + ESTADOS GOBIERNO ABIERTO CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL Derecho de Acceso a la Información Contenido Antecedentes Qué es el DAI? Desarrollo Evolución normativa Del IFAI al INAI Diferencias normativas Modelo

Más detalles

Secretaría de Gobernación Unidad de Política Migratoria Resumen mensual de estadística migratoria julio 2015

Secretaría de Gobernación Unidad de Política Migratoria Resumen mensual de estadística migratoria julio 2015 Secretaría de Gobernación Resumen mensual de estadística migratoria julio 2015 1. Entradas De las entradas registradas al territorio nacional por los distintos puntos de internación aéreos, marítimos y

Más detalles

Programa Estatal de Monitoreo Municipal Estudio en Col. Mitras Sur, Monterrey, Nuevo León.

Programa Estatal de Monitoreo Municipal Estudio en Col. Mitras Sur, Monterrey, Nuevo León. Programa Estatal de Monitoreo Municipal Estudio en Col. Mitras Sur, Monterrey, Nuevo León. El (SIMA) tiene como objetivo evaluar la calidad del aire monitoreando las concentraciones de los contaminantes

Más detalles

Dra. Patricia Olamendi Torres

Dra. Patricia Olamendi Torres Dra. Patricia Olamendi Torres DATOS GENERALES: Lugar de nacimiento: Cholula, Puebla. ESCOLARIDAD: Licenciatura en Derecho Universidad Nacional Autónoma de México. Maestría en Derecho Universidad Iberoamericana.

Más detalles

Presentación 8 Las Estadísticas del Medio Ambiente en la Revolución 9

Presentación 8 Las Estadísticas del Medio Ambiente en la Revolución 9 ÍNDICE Presentación 8 Las Estadísticas del Medio Ambiente en la Revolución 9 Capítulo 1- Condiciones generales del Medio Ambiente en Cuba Características ambientales 16 División Político - Administrativa

Más detalles

1. Qué es el Golombiao? 2. Cuáles son los principios del Golombiao? 3. Cómo se juega? 4. Qué se necesita para jugar? 5. Quiénes pueden jugar? 6.

1. Qué es el Golombiao? 2. Cuáles son los principios del Golombiao? 3. Cómo se juega? 4. Qué se necesita para jugar? 5. Quiénes pueden jugar? 6. 1. Qué es el Golombiao? 2. Cuáles son los principios del Golombiao? 3. Cómo se juega? 4. Qué se necesita para jugar? 5. Quiénes pueden jugar? 6. Dónde Jugar? 7. Qué se logra? 8. Qué potencialidades tiene

Más detalles