HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO DE WINDOWS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO DE WINDOWS"

Transcripción

1 HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO DE WINDOWS Índice de Contenido 1. Registro de Windows (regedit) Qué es el Registro de Windows? Secciones en que se divide el Registro de Windows Msconfig General Arranque del sistema Servicios Inicio Herramientas Restaurar Sistema Desfragmentar Disco Duro Copias de seguridad y restauración de archivos Referencias... 10

2 1. Registro de Windows (regedit) 1.1. Qué es el Registro de Windows? Todos los usuarios que de una forma u otra le interesen realizar modificaciones y ajustes en su sistema operativo para bien, ya sea para personalizarlo, hacerlo más productivo, más eficiente, agregarle y quitarle componentes a su gusto,, tienen que comprender la estructura y funcionamiento del registro, además conocer elementos esenciales sobre su manejo y edición de forma básica. El Registro de Windows es simplemente una base de datos central, un almacén central de información que contiene toda la diversa variedad de información requerida para que Windows haga funcionar tanto al hardware como al software. Cada sistema operativo tiene que a mano los datos necesarios para su funcionamiento almacenados en algún lugar, para Windows Microsoft creó el registro. Todo lo que se mueva, se cambie, se modifique en Windows, tanto crear una nueva carpeta, como instalar un programa, queda registrado con todos los detalles en el registro. La información de configuración del registro se guarda en forma binaria, pero no se acceden a estos datos directamente. Windows viene con un accesorio llamado el Editor del Registro, conocido también como Regedit que provee la interface y los medios necesarios para introducir o modificar los datos y la información que contiene. Para acceder al registro de Windows escribe, regedit en el cuadro de búsqueda. En versiones de servidor es el mismo proceso.

3 1.2. Secciones en que se divide el Registro de Windows HKEY_CURRENT_USER Contiene la información de configuración del usuario que ha iniciado sesión. Las carpetas del usuario, los colores de la pantalla y la configuración del Panel de control se almacenan aquí. Esta clave a veces aparece abreviada como HKCU. HKEY_LOCAL_MACHINE Contiene información de configuración específica del equipo (para cualquier usuario). Esta clave a veces aparece abreviada como HKLM. HKEY_CLASSES_ROOT La información que se almacena aquí garantiza que cuando abra un archivo con el Explorador de Windows se abrirá el programa correcto. Contiene la relación entre las extensiones de archivos (lo que está al final del nombre de archivo, después del punto), y los archivos en el sistema. También la puedes encontrar en la subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE\Software. HKEY_CURRENT_CONFIG Contiene información acerca del perfil de hardware que utiliza el equipo local cuando se inicia el sistema.

4 HKEY_USERS Contiene todos los perfiles de usuario cargados activamente en el equipo. HKEY_CURRENT_USER es una subclave de HKEY_USERS. HKEY_USERS puede aparecer abreviada como HKU. 2. Msconfig Es una herramienta que ayuda a identificar problemas que podrían impedir que Windows se iniciase correctamente. Puede iniciar Windows con los servicios comunes y programas de inicio desactivados y luego volver a activarlos, de uno en uno General Presenta opciones de modos de configuración del inicio: Inicio normal. Inicia Windows de la manera habitual. Use este modo para iniciar Windows cuando haya terminado de usar los otros dos modos para solucionar el problema. Inicio con diagnóstico. Inicia Windows solo con los servicios y los controladores básicos. Este modo puede ayudar a descartar archivos básicos de Windows como problema. Inicio selectivo. Inicia Windows con servicios y controladores básicos y los otros servicios y programas de inicio que el usuario seleccione.

5 2.2. Arranque del sistema Muestra opciones de configuración para el sistema operativo y opciones de depuración avanzadas, como: Arranque seguro: mínimo. Al iniciar, se abre la interfaz gráfica de usuario de Windows (Explorador de Windows) en modo seguro, ejecutando únicamente los servicios críticos del sistema. Los servicios de red están deshabilitados. Arranque seguro: Shell alterno. Al iniciar, se abre el Símbolo del sistema de Windows en modo seguro, ejecutando únicamente los servicios críticos del sistema. Los servicios de red y la interfaz gráfica de usuario están deshabilitados. Arranque seguro: Reparar Active Directory. Al iniciar, se abre la interfaz gráfica de usuario de Windows en modo seguro, ejecutando los servicios críticos del sistema y Active Directory. Arranque seguro: Red. Al iniciar, se abre la interfaz gráfica de usuario de Windows en modo seguro, ejecutando únicamente los servicios críticos del sistema. Los servicios de red están habilitados. Sin arranque de GUI. No muestra la pantalla de bienvenida de Windows al iniciar. Registro de arranque. Almacena toda la información del proceso de inicio del sistema en el archivo %SystemRoot%Ntbtlog.txt. Vídeo base. Al iniciar, abre la interfaz gráfica de usuario de Windows en modo VGA mínimo. En este modo, se cargan los controladores VGA estándar, en lugar de los controladores de pantalla específicos del hardware de vídeo del equipo. Información de arranque del SO. Muestra los nombres de los controladores a medida que se van cargando durante el proceso de inicio. Convertir en permanente toda la configuración de arranque. No se registran los cambios realizados en Configuración del sistema. Las opciones se pueden cambiar en otro momento mediante Configuración del sistema, pero los cambios se deben realizar manualmente. Cuando se selecciona esta opción, no se pueden deshacer los cambios seleccionando Inicio normal en la ficha General. Opciones avanzadas de arranque: Número de procesadores. Limita el número de procesadores que se usan en un sistema multiprocesador. Si la casilla está activada, el sistema arranca solo con el número de procesadores de la lista desplegable. Memoria máxima. Especifica la cantidad máxima de memoria física que usará el sistema operativo para simular una configuración de poca memoria. El valor del cuadro de texto se expresa en megabytes (MB). Bloqueo de PCI. Impide que Windows reasigne los recursos de E/S e IRQ del bus PCI. Los recursos de E/S y de memoria establecidos por el BIOS se conservan. Depurar. Habilita la depuración en modo kernel para la programación de controladores de dispositivos. Visite el sitio web de Windows Driver Kit para obtener más información. Configuración global de depuración. Especifica la configuración de conexión del depurador en este equipo para que un depurador de kernel se comunique con un host depurador. La conexión del depurador entre los equipos host y de destino puede ser Serie, IEEE 1394 o USB 2.0.

6 Puerto de depuración. Especifica que se usará el puerto serie como tipo de conexión y puerto serie. El puerto predeterminado es COM 1. Velocidad en baudios. Especifica la velocidad en baudios que se usará cuando se seleccione el puerto de depuración y el tipo de conexión de depuración sea Serie. Esta configuración es opcional. Los valores válidos son 9600, , , y El valor predeterminado es bps. Canal. Especifica que se usará 1394 como tipo de conexión de depuración y el número de canal que se va a usar. El valor por canal debe ser un entero decimal entre 0 y 62, ambos incluidos, y debe coincidir con el número de canal que usa el equipo host. El canal especificado no depende del puerto 1394 físico elegido en el adaptador. El valor predeterminado de canal es 0. Nombre de destino USB. Especifica un valor de cadena que se usará cuando el tipo de depuración sea USB. La cadena puede tener cualquier valor Servicios Muestra todos los servicios que se inician al arrancar el equipo, y su estado en el momento (Activo o Detenido). Use la ficha Servicios para habilitar o deshabilitar determinados servicios al iniciar, para identificar servicios que podrían estar causando problemas en el inicio. Seleccione Ocultar todos los servicios de Microsoft para ver solo las aplicaciones de otros fabricantes en la lista de servicios. Desactive la casilla correspondiente a un servicio para deshabilitarlo la próxima vez que inicie el equipo. Si seleccionó Inicio selectivo en la ficha General, deberá elegir Inicio normal en la ficha General o activar la casilla del servicio para que se habilite de nuevo al iniciar el sistema. Advertencia Si se deshabilitan servicios que se ejecutan habitualmente durante el inicio, es posible que algunos programas dejen de funcionar correctamente o el sistema se vuelva inestable. No deshabilite servicios de esta lista si no tiene la certeza de que no son esenciales para la operación del equipo. Aunque seleccione Deshabilitar todos, ciertos servicios de seguridad de Microsoft necesarios para que se inicie el sistema operativo no se deshabilitarán Inicio Muestra las aplicaciones que se ejecutan al iniciarse el equipo, junto con el nombre del editor, la ruta de acceso al archivo ejecutable y la ubicación de la clave del Registro o el acceso directo para la ejecución de la aplicación. Desactive la casilla correspondiente a un elemento del inicio para deshabilitarlo la próxima vez que se inicie el sistema. Si seleccionó Inicio selectivo en la ficha General, deberá elegir Inicio normal en la ficha General o activar la casilla del elemento para que se habilite de nuevo al iniciar el sistema. Si cree que la seguridad de una aplicación está en peligro, examine la columna Comando para conocer la ruta de acceso al archivo ejecutable.

7 Nota Si se deshabilitan aplicaciones que se ejecutan habitualmente durante el inicio del sistema, es posible que las aplicaciones relacionadas se inicien más despacio o dejen de funcionar Herramientas Presenta una cómoda lista de herramientas de diagnóstico y otras herramientas avanzadas que se pueden ejecutar. 3. Restaurar Sistema Restaurar sistema le permite restaurar los archivos de sistema del equipo a un momento anterior. Es una manera de deshacer cambios del sistema realizados en el equipo, sin que esto afecte a los archivos personales, como el correo electrónico, documentos o fotografías. Abra Restaurar sistema haciendo clic en el botón Inicio. En el cuadro de búsqueda, escriba Restaurar sistema y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Restaurar sistema. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. A veces, la instalación de un programa o un controlador puede hacer que se produzca un cambio inesperado en el equipo o que Windows funcione de manera imprevisible. Por lo general, al desinstalar el programa o el controlador se corrige el problema. Si la desinstalación no soluciona el problema, puede intentar restaurar el sistema del equipo al estado en que se encontraba en una fecha anterior, cuando todo funcionaba bien. Restaurar sistema usa una característica denominada protección del sistema para crear y guardar regularmente puntos de restauración en el equipo. Estos puntos de restauración contienen información acerca de la configuración del Registro y otra información del sistema

8 que usa Windows. También puede crear puntos de restauración manualmente. Para obtener información acerca de la creación de puntos de restauración, consulte Crear un punto de restauración. Las copias de seguridad de imágenes del sistema almacenadas en discos duros también se pueden usar para Restaurar sistema, igual que los puntos de restauración creados por protección del sistema. Aunque las copias de seguridad de imágenes del sistema contengan archivos de sistema y datos personales, Restaurar sistema no afectará a los archivos de datos. Para obtener más información acerca de las imágenes de sistema, consulte Qué es una imagen del sistema?. Restaurar sistema no se ha diseñado para hacer copias de seguridad de archivos personales, de manera que no puede usarse para recuperar un archivo personal que se ha eliminado o dañado. Debe hacer copias de seguridad periódicas de sus archivos personales y datos importantes con un programa de copia de seguridad. Para obtener más información acerca de cómo realizar copias de seguridad de archivos personales, consulte Realizar copias de seguridad de archivos. 4. Desfragmentar Disco Duro La desfragmentación del disco es un proceso que consiste en volver a organizar los datos fragmentados en un volumen (como un disco duro o un dispositivo de almacenamiento), para que funcione con mayor eficacia. La fragmentación ocurre en un volumen con el paso del tiempo, a medida que se guardan, cambian o eliminan archivos. Los cambios que se guardan en un archivo generalmente se almacenan en un lugar diferente del volumen de donde se ha guardado el archivo original. Esto no cambia el lugar en que aparece el archivo en Windows, solo cambia el lugar donde se almacenan los bits de información que forman el archivo dentro del volumen real. Con el paso del tiempo, tanto el archivo como el volumen mismo terminan estando fragmentados, y el rendimiento del equipo disminuye porque este tiene que buscar en distintos lugares para abrir un único archivo. El Desfragmentador de disco es una herramienta que vuelve a organizar los datos del volumen y reúne los datos fragmentados de manera que el equipo pueda ejecutarse con mayor eficacia. En esta versión de Windows, el Desfragmentador de disco se ejecuta según una programación para que no tenga que acordarse de hacerlo, aunque, de todas maneras, puede ejecutarlo de manera manual o cambiar la programación.

9 5. Copias de seguridad y restauración de archivos Para información más detallada del proceso visita el enlace,

10 6. Referencias

Usar Configuración del sistema (msconfig)

Usar Configuración del sistema (msconfig) Usar Configuración del sistema (msconfig) Configuración del sistema (msconfig) es una herramienta que ayuda a identificar problemas que podrían impedir que Windows se iniciase correctamente. Con Configuración

Más detalles

06. GESTIÓN DE PROCESOS Y RECURSOS

06. GESTIÓN DE PROCESOS Y RECURSOS 06. GESTIÓN DE PROCESOS Y RECURSOS MENSAJES Y AVISOS DEL SISTEMA Y EVENTOS DEL SISTEMA Todos estos mensajes, avisos y eventos del sistema, los podemos ver en la herramienta Visor de eventos. Para acceder

Más detalles

HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY

HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA? Son las herramientas que ayudan a la administración del equipo, especialmente diseñadas para poder

Más detalles

Reparación y recuperación Windows 10

Reparación y recuperación Windows 10 1 Reparación y recuperación Windows 10 Opciones de recuperación de Windows 10 Si tu PC no funciona con la rapidez o fiabilidad habituales, puedes probar una de estas opciones de recuperación. La siguiente

Más detalles

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 16.4.3 Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. En esta práctica de laboratorio realizará copias de seguridad de los

Más detalles

INSTALACION DE WINDOWS 98

INSTALACION DE WINDOWS 98 INSTALACION DE WINDOWS 98 Requisitos mínimos de hardware para instalar Windows 98 Entre los requisitos mínimos de hardware se incluyen: Procesador 486DX a 66 MHz o más rápido (se recomienda Pentium) 16

Más detalles

MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO. CINDEA Sesión 02

MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO. CINDEA Sesión 02 MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO CINDEA Sesión 02 MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Es un conjunto de actividades, por lo regular, de limpieza y revisión, que se deben realizar de manera programada. Estas actividades

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Objetivos Parte 1: Preparar una computadora para la virtualización Parte 2: Instalar un sistema operativo Linux

Más detalles

Registro de Windows. Introducción

Registro de Windows. Introducción Introducción - Es una base de datos que organiza la información necesaria para el sistema operativo y para cualquier aplicación instalada en la máquina. - Las aplicaciones, componentes del sistema, controladores

Más detalles

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V Para habilitar Hyper-V en Windows 8.1 1. En el Panel de control, pulsa o haz clic en Programas y, después, pulsa o haz clic en Programas y características. 2.

Más detalles

Ashampoo Rescue Disc

Ashampoo Rescue Disc 1 Ashampoo Rescue Disc El software permite crear un CD, DVD o Memoria-USB de rescate. Este sistema de rescate está dirigido a dos tipos de situaciones: 1. Para restaurar una copia de seguridad en el disco

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Las soluciones especializadas

Las soluciones especializadas Las soluciones especializadas En esta parte del libro, agruparemos diferentes tipos de soluciones que le permitirán resolver problemas en apariencia complicados. Todos ellos tienen un punto en común: los

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

ADMINISTRADOR DE DISPOCITIVOS

ADMINISTRADOR DE DISPOCITIVOS ADMINISTRADOR DE DISPOCITIVOS figura 1: Administrador de dispositivos El Administrador de dispositivos almacena información acerca de los dispositivos instalados en el equipo. El Administrador de dispositivos

Más detalles

Administración de la carpeta de inicio en Windows 8

Administración de la carpeta de inicio en Windows 8 Administración de la carpeta de inicio en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, personalizará la Carpeta de inicio y la clave Run en el Registro para administrar qué aplicaciones se inician

Más detalles

MÓDULOS B-MOTICS ESCLAVOS DE MODBUS. Bielsa electrónica S.L. Ref: mblogix1.0es.pdf

MÓDULOS B-MOTICS ESCLAVOS DE MODBUS. Bielsa electrónica S.L. Ref: mblogix1.0es.pdf MÓDULOS ESCLAVOS DE MODBUS MBLOGIX B-MOTICS 1 ÍNDICE DE CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 4 INSTALACIÓN... 5 WINDOWS... 5 LINUX... 5 MAC... 5 CONFIGURACIÓN DE LA COMUNICACIÓN... 6 SERIE RTU... 6 VELOCIDAD...

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

Address Book Conversion Utility Guía del usuario

Address Book Conversion Utility Guía del usuario Address Book Conversion Utility Guía del usuario Organización del manual Cap. 1 Cap. 2 Cap. 3 Cap. 4 Antes de empezar Instalación de Address Book Conversion Utility Creación de archivos de agenda de direcciones

Más detalles

Restaurar el sistema en Windows 7.

Restaurar el sistema en Windows 7. Restaurar el sistema en Windows 7. El "Restaurar el Sistema" es una medida de seguridad que permite restaurar Windows a las condiciones en que estaba en un momento anterior. Una especie de viaje en el

Más detalles

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS WINDOWS 7 1. GENERAL ESCRITORIO Iconos (distinguir entre archivo y acceso directo). Menú Inicio o Acceso mediante: ratón, tabulador o teclas Windows. Barra de tareas. Barra de inicio rápido. Para añadir

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administración de archivos de sistema en Windows

Práctica de laboratorio: Administración de archivos de sistema en Windows Práctica de laboratorio: Administración de archivos de sistema en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, utilizará utilidades de Windows para reunir información sobre la computadora. Equipo

Más detalles

Dell SupportAssist OS Recovery Guía del usuario

Dell SupportAssist OS Recovery Guía del usuario Dell SupportAssist OS Recovery Guía del usuario Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto. PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica

Más detalles

Software de protección continua de datos de HPE RDX Guía de inicio rápido

Software de protección continua de datos de HPE RDX Guía de inicio rápido Software de protección continua de datos de HPE RDX Guía de inicio rápido *5697-3351ESR* Nº de referencia: 5697-3351ESR Publicado: Febrero de 2016 Edición: 5 Copyright 2008, 2016 Hewlett Packard Enterprise

Más detalles

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO CAPÍTULO REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO REQUISITOS DE SOFTWARE PARA WINDOWS 8 Windows 8 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows 7. Lo esencial es lo siguiente:

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 8

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, instalará Windows 8.1 y 8.0. Equipo recomendado Una computadora con una unidad de disco duro en blanco DVD o unidad de memoria flash USB de instalación de

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Manual de instalación. Manual de instalación minilector Keyboard ACR38

Manual de instalación. Manual de instalación minilector Keyboard ACR38 minilector Keyboard ACR38 minilector Keyboard (ACR38) 1. Introducción... 3 2. Instalación automática del minilector Keyboard... 3 Antes de la instalación... 3 Procedimiento de instalación... 4 3. Comprobar

Más detalles

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro.

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro. Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

Windows 8 Completo. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos

Windows 8 Completo. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

SISTEMA WINDOWS. El Sistema operativo es una pieza imprescindible para nuestra computadora ya que sin él ésta no puede funcionar.

SISTEMA WINDOWS. El Sistema operativo es una pieza imprescindible para nuestra computadora ya que sin él ésta no puede funcionar. SISTEMA WINDOWS Cuando se creó Windows se pensó en tener un programa que, aparte de que fuera el que hiciera funcionar a la computadora, permitiera a las personas sentirse dentro de una oficina de trabajo

Más detalles

Instalación del software del controlador Controlador de audio USB Manual de instalación (Windows)

Instalación del software del controlador Controlador de audio USB Manual de instalación (Windows) Instalación del software del controlador Controlador de audio USB Manual de instalación (Windows) Índice Instalación del software del controlador... Página 1 Desinstalación del controlador... Página 3

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Guía de funcionamiento del proyector

Guía de funcionamiento del proyector Guía de funcionamiento del proyector Contenido Preparación...3 Conexión del proyector a su ordenador...3 Conexión inalámbrica (para los modelos indicados)... 3 QPresenter...5 Requisitos mínimos del sistema...5

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

Protección de datos con la herramienta de copia de seguridad

Protección de datos con la herramienta de copia de seguridad Protección de datos con la herramienta de copia de seguridad Esta herramienta permite crear fácilmente una copia de seguridad de los datos en otro disco o en un disco extraíble como un CD RW o un DVD RW.

Más detalles

Utilizar VMware Identity Manager Desktop. VMware Identity Manager 2.8 VMware Identity Manager 2.9.1

Utilizar VMware Identity Manager Desktop. VMware Identity Manager 2.8 VMware Identity Manager 2.9.1 Utilizar VMware Identity Manager Desktop VMware Identity Manager 2.8 VMware Identity Manager 2.9.1 Utilizar VMware Identity Manager Desktop Puede encontrar la documentación técnica más actualizada en el

Más detalles

Introducción. Aparición en los 50, se facilita la comunicación entre el usuario y el ordenador Cualquier persona puede utilizar un ordenador.

Introducción. Aparición en los 50, se facilita la comunicación entre el usuario y el ordenador Cualquier persona puede utilizar un ordenador. SISTEMAS OPERATIVOS Introducción Antes de su aparición, en la comunicación con el ordenador se utilizaba un lenguaje código máquina (binario) Uso del ordenador exclusivo de los informáticos. Aparición

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB

INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. REQUERIMIENTOS... 3 2.1 Servidor de Base de Datos... 3 2.1.1 Hardware... 3 2.1.2 Sistema Operativo... 3 2.1.3 Otros... 3 2.2 Cliente...

Más detalles

Seagate Dashboard Manual de usuario

Seagate Dashboard Manual de usuario Seagate Dashboard Manual de usuario Modelo: Haga clic aquí para acceder a una versión en línea actualizada de este documento. También encontrará el contenido más reciente, así como ilustraciones expandibles,

Más detalles

La informática y los ordenadores Hardware. Periféricos de entrada, almacenamiento y salida Software. Lenguages de programación Tipos de llcencies de

La informática y los ordenadores Hardware. Periféricos de entrada, almacenamiento y salida Software. Lenguages de programación Tipos de llcencies de La informática y los ordenadores Hardware. Periféricos de entrada, almacenamiento y salida Software. Lenguages de programación Tipos de llcencies de software Sistemas operativos: Windows, Linux, Mac OS

Más detalles

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Utilidad de configuración

Utilidad de configuración Utilidad de configuración Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso del

Más detalles

UNIDAD6: WINDOWS. ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN. Sistemas Operativos Monopuesto Curso 2012/2013

UNIDAD6: WINDOWS. ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN. Sistemas Operativos Monopuesto Curso 2012/2013 UNIDAD6: WINDOWS. ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN Curso 2012/2013 UT6: WINDOWS. ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN 1. Administración del Sistema 2. Configuración 3. Variables de Entorno 4. El Registro 5. El

Más detalles

1 Philips Electronics

1 Philips Electronics 1 Philips Electronics Contenido Philips 2006 2006.8 Primera versión V06.08.10 1. Bienvenido a Auto Run PC...- 3-2. Qué hay nuevo en Auto Run PC?...- 3-3. Primeros pasos...- 4-3.1. Requisitos del sistema...-

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo...

Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo... Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo...12 E. Desinstalar controlador de dispositivo...17 F. Valores

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h. Código: 10501 Curso: Iniciacion a Windows 7 Modalidad: DISTANCIA Duración: 80h. Objetivos El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo Windows 7, analizar la gestión de

Más detalles

Antivirus Seagate. Seagate Technology LLC S. De Anza Boulevard Cupertino, CA (EE. UU.)

Antivirus Seagate. Seagate Technology LLC S. De Anza Boulevard Cupertino, CA (EE. UU.) Antivirus Seagate 2015 Seagate Technology LLC. All rights reserved. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Seagate Technology

Más detalles

BgInfo v4.16 INTRODUCCIÓN

BgInfo v4.16 INTRODUCCIÓN BgInfo v4.16 INTRODUCCIÓN Cuántas veces ha caminado a un sistema en su oficina y es necesario hacer clic a través de varias ventanas de diagnóstico para recordar aspectos importantes de su configuración,

Más detalles

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 8.0 Standard,

Más detalles

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro)

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Informe técnico de HP Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo... 2 Notas de

Más detalles

Práctica de laboratorio: Restauración del sistema en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Restauración del sistema en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Restauración del sistema en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, creará un punto de restauración y luego lo usará para restaurar la computadora. Equipo

Más detalles

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión

Más detalles

ERRORES MAS COMUNES DE MARANGATU I EN WINDOWS VISTA

ERRORES MAS COMUNES DE MARANGATU I EN WINDOWS VISTA ERRORES MAS COMUNES DE MARANGATU I EN WINDOWS VISTA ERROR 1: EN EL MOMENTO DE ACTUALIZAR LANZA EL SIGUIENTE MENSAJE SOLUCION: La instalación del módulo del contribuyente o Marangatu'i incluye 2 componentes:

Más detalles

Instalación de las aplicaciones cliente

Instalación de las aplicaciones cliente Instalación de las aplicaciones cliente AUVESY GmbH Fichtenstrasse 38B D-76829, Landau Alemania Índice de contenidos Instalación de las aplicaciones cliente 3 Licencia 3 Requisitos para la instalación

Más detalles

Instrucciones Software CMS

Instrucciones Software CMS Instrucciones Software CMS CMS (Software de Windows) Vista previa: Ver hasta 64 cámaras al mismo tiempo Reproducción: Le permite buscar grabaciones anteriores Registro: Compruebe qué eventos han ocurrido

Más detalles

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 9.0 Standard,

Más detalles

Mantenimiento del ordenador

Mantenimiento del ordenador Mantenimiento del ordenador Ramon Musach Pi XP08/74506/01687 Índice Introducción... 5 1. Limpieza del disco... 7 1.1. Buscar y reparar errores en el disco duro... 8 2. Desfragmentación del disco duro...

Más detalles

La Ventana de Inicio. capítulo 04

La Ventana de Inicio. capítulo 04 La Ventana de Inicio capítulo 04 La Ventana de Inicio ventana inicio Cuando arranca aparece la ventana de inicio o start screen por defecto. También se puede acceder a ella de distintas formas desde el

Más detalles

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi?

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi? Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en el dispositivo NAS a través de iscsi? Prólogo SCSI (Small Computer System Interface) ofrece una interfaz de transmisión de datos con alta velocidad

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 CAPÍTULO 1. REQUISITOS, INSTALACIÓN E INICIO...15 1.1 REQUISITOS...15 1.2 INSTALACIÓN...17 1.2.1 Actualización...17 1.2.2 Instalación limpia...20 1.3 INICIO...22 1.3.1 Comprobación

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS XP Y SKYPE

CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS XP Y SKYPE CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS XP Y SKYPE CONFIGURACIÓN DE SONIDO Y AUDIO Para aprovechar todo el potencial de Skype, sigue estas instrucciones. Importante: ten en cuenta que las siguientes

Más detalles

Práctica de laboratorio: Escritorio remoto en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Escritorio remoto en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, se conectará de manera remota con otra computadora con Windows 7 o Vista. Equipo recomendado Para este ejercicio, se requiere el siguiente equipo: Dos computadoras

Más detalles

Guía rápida de ONYX. onyxgfx.com

Guía rápida de ONYX. onyxgfx.com Guía rápida de ONYX Este documento explica cómo instalar y ejecutar ONYX 11 para empezar a imprimir. I. Instalación del software II. Utilización del Printer & Profile Download Manager III. Primera ejecución

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.5.1.12 Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR Modulo Sistema 2017 1. INSTALAR XAMPP EN WINDOWS 7 Nota: Antes de instalar un servidor de páginas web es conveniente comprobar si no hay ya uno instalado. Para ello, es suficiente

Más detalles

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6 Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil ClassicGes 6 Cómo instalar Inventario Dispositivo Móvil En este manual se van a indicar los pasos a llevar a cabo para utilizar el Inventario Dispositivo

Más detalles

Personalizar barras de herramientas

Personalizar barras de herramientas Personalizar barras de herramientas 289 Personalizar barras de herramientas Contenido Barras de herramientas Creación de barras de herramientas Establecer propiedades a la barra de herramientas Agregar

Más detalles

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo.

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo. Comenzar aquí Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en el presente

Más detalles

Bloque 1. Me integro a las redes sociales

Bloque 1. Me integro a las redes sociales Bloque 1. Me integro a las redes sociales Lección 1. Configuración de la barra de tareas Propósito: el alumno será capaz de identificar la barra de tareas y reconocer las aplicaciones que están activas

Más detalles

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h.

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Curso: Windows 8 Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Objetivos: - El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administrador de dispositivos en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Administrador de dispositivos en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Administrador de dispositivos en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, explorará el Administrador de tareas y administrará procesos desde allí. Equipo

Más detalles

Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows XP

Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows XP IT Essentials 5.0 5.2.4.5 Práctica de laboratorio: Creación de una partición en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, creará una partición

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO J-UML

MANUAL DEL USUARIO J-UML 2008 Julio MANUAL DEL USUARIO COPIA VERSIÓN Introducción a J-ML es una útil herramienta que le ayuda a conocer y realizar modelado de UML para diagramas de clases. 2 Simulando Diagramas de Clases J-ML

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS 7)

MANUAL DE INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS 7) MANUAL DE INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS 7) Trabajo realizado para conocer y aplicar la mejor manera de instalar un sistema operativo (Windows 7) conociendo los requisitos mínimos de hardware

Más detalles

Guía del administrador. HP ThinUpdate

Guía del administrador. HP ThinUpdate Guía del administrador HP ThinUpdate Copyright 2016, 2017 HP Development Company, L.P. Windows es una marca comercial o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o

Más detalles

PLANTILLAS Y MACROS. También veremos cómo crear una Macro en Excel que automatice una tarea, de forma que al ejecutarla agilice el trabajo.

PLANTILLAS Y MACROS. También veremos cómo crear una Macro en Excel que automatice una tarea, de forma que al ejecutarla agilice el trabajo. UNIDAD DIDÁCTICA PLANTILLAS Y MACROS Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear y a utilizar una plantilla de Excel. 2. Entender qué es una macro en Excel y su utilidad. 3. Crear una macro y ejecutarla.

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

Práctica de laboratorio: Mantenimiento del disco duro en Windows XP

Práctica de laboratorio: Mantenimiento del disco duro en Windows XP IT Essentials 5.0 5.3.4.4 Práctica de laboratorio: Mantenimiento del disco duro en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, examinará los

Más detalles

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES Guía de instalación del software HP LaserJet Enterprise M4555 MFP Series Guía de instalación del software Copyright y licencia 2011 Copyright Hewlett-Packard Development

Más detalles

Kit de emulación P5C Manual de usuario

Kit de emulación P5C Manual de usuario Kit de emulación P5C Manual de usuario NPD1634-00 Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación ni transmitida en forma alguna ni por ningún medio electrónico,

Más detalles

Contenido. Introducción... 1. Información legal... 3. Instalación y configuración... 5. Requisitos del sistema... 5. Instalación... 5. Activación...

Contenido. Introducción... 1. Información legal... 3. Instalación y configuración... 5. Requisitos del sistema... 5. Instalación... 5. Activación... Guía del usuario Contenido Introducción... 1 NOTAS IMPORTANTES... 1 Información legal... 3 Instalación y configuración... 5 Requisitos del sistema... 5 Instalación... 5 Activación... 7 Actualización automática...

Más detalles

Todas las tareas que se realizan en un computador implican el uso de archivos y carpetas.

Todas las tareas que se realizan en un computador implican el uso de archivos y carpetas. Ciudadano Digital Nivel 1: Introducción a los Computadores Lección 2: Archivos y Carpetas 1. Qué son los Archivos y Carpetas Todas las tareas que se realizan en un computador implican el uso de archivos

Más detalles

ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA

ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA HERRAMIENTAS BÁSICAS DE MANEJO DE WINDOWS 1. Cómo desinstalo programas? 1. Abrimos el Panel de Control 2. Abrimos el icono de Programas y características 3. Seleccionamos

Más detalles

Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario Versión 3.0 Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 2 3. INSTALACIÓN... 3 3.1. Módulo CSP... 6 3.2. Módulo PKCS#11... 6

Más detalles

QQUANTUM COMPUTACION

QQUANTUM COMPUTACION QQUANTUM COMPUTACION CURSO DE SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS SEVEN CAPITULO 1: HISTORIA Y CONCEPTOS GENERALES SECCION 1: HISTORIA DE WINDOWS CONCEPTOS GENERALES Las distintas versiones de Windows

Más detalles

MONTAJE DE BIOS Y CARACTERÍSTICA DE SEGURIDAD

MONTAJE DE BIOS Y CARACTERÍSTICA DE SEGURIDAD C A P Í T U L O D O S MONTAJE DE BIOS Y CARACTERÍSTICA DE SEGURIDAD En este capítulo,se aprende cómo entrar en el Menú de Configuración de BIOS y manipular varias configuraciones de control de los materiales.también

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida

Más detalles

Autoarchivar en Outlook 2003

Autoarchivar en Outlook 2003 Autoarchivar en Outlook 2003 Introducción. En este documento se describe el uso de la característica Autoarchivar de Microsoft Office Outlook 2003. El buzón de correo Outlook aumenta al crear elementos

Más detalles

PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación.

PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación. Manejo básico de una presentación Crear una nueva presentación PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación. Al iniciar una nueva sesión de trabajo con PowerPoint se presenta la

Más detalles

X-RiteColor Master Web Edition

X-RiteColor Master Web Edition X-RiteColor Master Web Edition Este documento contiene instrucciones para instalar X-RiteColor Master Web Edition. Siga todas las instrucciones cuidadosamente en el orden dado. Antes de continuar, compruebe

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles