Reparación y recuperación Windows 10

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reparación y recuperación Windows 10"

Transcripción

1 1 Reparación y recuperación Windows 10 Opciones de recuperación de Windows 10 Si tu PC no funciona con la rapidez o fiabilidad habituales, puedes probar una de estas opciones de recuperación. La siguiente tabla puede ayudarte a decidir cuál usar. Problema Problema El equipo no funciona correctamente y hace poco has instalado una aplicación, un controlador o una actualización. Problema El equipo no funciona correctamente y ha pasado algún tiempo desde que instalaste algo nuevo. Problema Deseas volver a instalar el sistema operativo anterior. Consulta esta sección Consulta esta sección Restaura a partir de un punto de restauración del sistema. Consulta esta sección Restablece el equipo. Consulta esta sección Vuelve a la versión anterior de Windows. Problema El equipo no se inicia y has creado una unidad de recuperación. Consulta esta sección Usa una unidad de recuperación para volver a instalar Windows. Problema El equipo no se inicia y no has creado una unidad de recuperación. Consulta esta sección Usar un medio de instalación para solucionar el problema o reinstalar Windows Ocultar todo Restaura a partir de un punto de restauración del sistema. Esta opción lleva el equipo a un punto anterior en el tiempo, denominado punto de restauración del sistema. Los puntos de restauración se generan al instalar una nueva aplicación, controlador o actualización de Windows, así como al crear un punto de restauración manualmente. La restauración no afecta a los archivos personales, pero quita las aplicaciones, los controladores y las actualizaciones instalados después de que se creara el punto de restauración. 1. Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio (o mantenlo presionado) y, a continuación, selecciona Panel de control. 2. Busca Recuperación en el Panel de control. 3. Selecciona Recuperación > Abrir Restaurar sistema > Siguiente.

2 2 4. Elige el punto de restauración relacionado con la aplicación, el controlador o la actualización que está causando problemas y, a continuación, selecciona Siguiente > Finalizar. Nota Si no ves ningún punto de restauración, es posible que no esté activada la protección del sistema. Para comprobarlo, ve al Panel de control, busca Recuperación y, a continuación, selecciona Recuperación > Configurar Restaurar sistema > Configurar y asegúrate de que Activar protección del sistema esté seleccionado. Restablecer el equipo El restablecimiento permite elegir si deseas conservar los archivos o quitarlos y, a continuación, se vuelve a instalar Windows. Para empezar, ve a Configuración > Actualización y seguridad > Restablecer este equipo > Comenzar y elige una opción. Opción Opción Guardar los archivos Función Funciónese vuelve a instalar Windows 10, pero se conservan los archivos personales y las aplicaciones suministradas con el equipo. Se quitan: los cambios que has realizado en la configuración; las aplicaciones y controladores que has instalado. Opción Quitar todo Funciónese vuelven a instalar Windows 10 y todas las aplicaciones suministradas con el equipo. Se quitan: los archivos personales; los cambios que has realizado en la configuración; las aplicaciones y controladores que has instalado. Si tienes previsto regalar, reciclar o vender tu PC, usa esta opción y elige la opción de limpiar la unidad por completo. La operación puede tardar una hora o dos, pero hace que a otras personas les resulte más complicado recuperar archivos que has quitado. Opción Restaurar configuración de fábrica Funciónese vuelven a instalar la versión de Windows y las aplicaciones suministradas con el equipo. Se quitan: los archivos personales; los cambios que has realizado en la configuración; las aplicaciones y controladores que has instalado. Esta opción no se encuentra disponible en todos los equipos.

3 3 Nota Si restableces el equipo antes de que transcurra un mes desde la actualización a Windows 10, la opción de Configuración que permite recuperar la versión anterior de Windows dejará de estar disponible. Vuelve a la versión anterior de Windows. Durante un mes después de realizar la actualización a Windows 10, podrás volver a la versión anterior de Windows en Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación. Se conservarán tus archivos personales, pero se quitarán las aplicaciones y los controladores instalados después de la actualización, así como los cambios realizados en la configuración. Para volver a la versión anterior, deberás: Conservar todo el contenido de las carpetas windows.old y $windows.~bt después de la actualización. Quitar las cuentas de usuario que hayas agregado después de la actualización. Si procede, conocer la contraseña que usaste para iniciar sesión en Windows 7 o Windows 8.1. Si procede, tener la unidad USB que usaste para realizar la actualización a Windows 10. Nota Si vuelves a la versión anterior de Windows 8.1, algunas aplicaciones suministradas con Windows, como Correo y Contactos, podrían dejar de funcionar. Para solucionarlo, vuelve a instalarlas desde la Tienda. Si la opción de volver a la versión anterior no está disponible Comprueba si puedes restaurar el equipo a su configuración de fábrica. Se volverá a instalar la versión de Windows suministrada con el equipo y se quitarán los archivos personales, las aplicaciones y los controladores que has instalado, así como todos los cambios realizados en la configuración. Ve a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este equipo > Empezar y busca Restaurar configuración de fábrica. Si has creado una unidad de recuperación antes de realizar la actualización a Windows 10, es posible que la puedas usar para restaurar la configuración de fábrica (aunque la opción no aparezca en Configuración). Para obtener más información, consulta Usar una unidad de recuperación para volver a instalar Windows. Si tienes el medio de instalación y una clave de producto de la versión anterior de Windows, puedes usarlos para volver a la versión anterior. Encontrarás información detallada en Usar un medio de instalación para volver a instalar Windows. Información para miembros del programa Windows Insiders

4 4 Si eres miembro del Programa Insider y la versión preliminar actual no te funciona, ve a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Volver a la versión anterior. No se quitarán tus archivos personales, pero sí las aplicaciones y los controladores instalados recientemente. Además, se recuperarán los valores predeterminados de la configuración. Volver a la versión anterior no te expulsa del Programa Insider. Cuando esté lista la próxima versión preliminar, se instalará en tu PC. Usa una unidad de recuperación para volver a instalar Windows. Este proceso varía ligeramente según la versión de Windows que hayas usado para crear la unidad de recuperación. Si has creado una unidad de recuperación en Windows 8 o Windows 8.1: 1. Conecta la unidad de recuperación y enciende el equipo. 2. En la pantalla Elegir la opción, selecciona Solucionar problemas > Restablecer este equipo. 3. Selecciona Siguiente > Sí, volver a particionar las unidades. A continuación, sigue las instrucciones en pantalla. Si has creado una unidad de recuperación en Windows 10: 1. Conecta la unidad de recuperación y enciende el equipo. 2. En la pantalla Elegir la opción, selecciona Solucionar problemas > Restablecer este equipo y elige la opción de restablecimiento que sea más adecuada en tu caso. Si con ello no se soluciona el problema, prueba Solucionar problemas > Recuperar desde una unidad. Se quitarán los archivos personales, las aplicaciones y los controladores que has instalado, así como los cambios realizados en la configuración. Si has vuelto a particionar la unidad en que está instalado Windows, ten en cuenta que esta operación restaurará las particiones predeterminadas de la unidad. Notas Si la pantalla Elegir la opción no aparece después de reiniciar, puede ser que el equipo no esté configurado para arrancar desde un medio de instalación. Consulta la página web del fabricante del equipo para obtener información sobre cómo arrancar desde un medio de instalación o cambiar el orden de arranque del equipo. Si decides no copiar la partición de recuperación al crear la unidad de recuperación en Windows 8 o Windows 8.1, no podrás usarla para volver a instalar Windows.

5 5 Si decides no realizar una copia de seguridad de los archivos del sistema al crear la unidad de recuperación en Windows 10, no podrás usarla para volver a instalar Windows. Usar un medio de instalación para solucionar el problema o reinstalar Windows Si no se inicia el equipo, puedes usar un medio de instalación para restaurar desde un punto de restauración del sistema, restablecer tu PC, acceder a opciones avanzadas de solución de problemas (como el modo seguro) o realizar una instalación limpia de Windows 10 o una versión anterior de Windows. Para restaurar desde un punto de restauración del sistema, restablecer tu PC o acceder a opciones avanzadas de solución de problemas desde el medio de instalación: 1. En un equipo operativo, ve a la página web de descargas de software de Microsoft y crea un medio de instalación de Windows Inserta el medio de instalación que has creado y, a continuación, reinicia el equipo. 3. En la pantalla Instalar Windows, selecciona Reparar el equipo. (Si no ves esta pantalla, es posible que el equipo no esté configurado para arrancar desde una unidad. Echa un vistazo a la información de la página web del fabricante de tu equipo acerca de cómo arrancar desde un medio de instalación y, a continuación, vuelve a intentarlo). 4. En la pantalla Elegir una opción, selecciona Solucionar problemas > Restablecer este equipo. Desde allí, puedes: Restaurar desde un punto de restauración del sistema seleccionando Opciones avanzadas > Restaurar sistema. Esto quitará las aplicaciones, controladores y actualizaciones instalados recientemente que podrían estar causando problemas en tu PC. Restaurar desde un punto de restauración no afectará a los archivos personales. Selecciona Restablecer este equipo para reinstalar Windows 10. Se quitarán las aplicaciones y controladores que has instalado y los cambios que has realizado en la configuración, pero podrás elegir si deseas mantener o quitar tus archivos personales. Usar las opciones avanzadas de solución de problemas (incluido el modo seguro). Selecciona Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar y, a continuación, sigue los pasos que aparecen en la pantalla. Si no estás familiarizado con estas opciones avanzadas de solución de problemas, prueba a restaurar desde un punto de restauración del sistema, restablecer tu PC o realizar una instalación limpia de Windows. Si no te sirven las otras opciones de recuperación, puedes realizar una instalación limpia de Windows 10 (o una versión anterior de Windows). Se quitarán los archivos

6 personales, las aplicaciones y los controladores que has instalado, así como los cambios realizados en la configuración. Aquí explicamos cómo se hace: 6 1. En un equipo operativo, ve a la página web de descargas de software de Microsoft para crear un medio de instalación para la versión de Windows que quieras instalar: Windows 10, Windows 8.1 o Windows Inserta el medio de instalación que has creado, reinicia el equipo y, a continuación, sigue las instrucciones de instalación. Nota Si el programa de instalación no se inicia automáticamente tras reiniciar el equipo, puede que tu PC no esté configurado para arrancar desde una unidad. Echa un vistazo a la información de la página web del fabricante de tu equipo acerca de cómo arrancar desde un medio de instalación y, a continuación, vuelve a intentarlo. Liberar espacio en disco en Windows 10 Se aplica a Windows 10 Si tu PC se está quedando sin almacenamiento, te indicamos algunas maneras de liberar espacio en disco. Ocultar todo Eliminar archivos temporales Estos archivos se han usado para que las aplicaciones se carguen y ejecuten más rápidamente, pero ya no están en uso. Para eliminarlos: 1. Abre el menú Inicio y selecciona Configuración > Sistema > Almacenamiento. 2. En Almacenamiento, selecciona Este equipo > Archivos temporales. 3. En Archivos temporales, selecciona Eliminar archivos temporales > Sí, estoy seguro. Eliminar archivos descargados Cada vez que descargas algo desde la Web, se guarda una copia del archivo en la carpeta Descargas. Para ver qué hay en Descargas y eliminar lo que no necesitas: 1. Abre el menú Inicio y selecciona Configuración > Sistema > Almacenamiento. 2. En Almacenamiento, selecciona Este equipo > Archivos temporales. 3. En Descargas, selecciona Ver descargas. Vaciar la Papelera de reciclaje

7 Cuando eliminas un archivo, este solo se suele llevar a la Papelera de reciclaje. Para eliminar de forma permanente los archivos de la Papelera de reciclaje: 1. Abre el menú Inicio y selecciona Configuración > Sistema > Almacenamiento. 2. En Almacenamiento, selecciona Este equipo > Archivos temporales En Papelera de reciclaje, selecciona Vaciar Papelera de reciclaje > Sí, estoy seguro. Sugerencia Para ver qué hay en la Papelera de reciclaje antes de vaciarla, ábrela en el escritorio. Desinstalar aplicaciones que ya no usas 1. Abre el menú Inicio y selecciona Configuración > Sistema > Aplicaciones y características. 2. Busca una aplicación específica u ordénalas para ver cuáles ocupan más espacio. 3. Cuando encuentres una aplicación que desees eliminar, selecciónala en la lista y haz clic en Desinstalar. Mover archivos a otra unidad Si tienes fotos, música u otros archivos que deseas conservar pero no usas muy a menudo, puede ser conveniente guardarlos en medios extraíbles, como una unidad USB. Podrás usarlos igualmente cuando la unidad esté conectada, pero ya no ocuparán espacio en el equipo. 1. Conecta el medio extraíble al PC. 2. Abre el Explorador de archivos en la barra de tareas y buscar los archivos que quieras mover. 3. Selecciona los archivos, ve a la pestaña Inicio y, a continuación, selecciona Mover a > Elegir ubicación. 4. Selecciona el medio extraíble en la lista de ubicaciones y, a continuación, haz clic en Mover. Guardar los archivos nuevos en otra unidad En lugar de guardar todos los archivos nuevos a la misma unidad, puedes guardar algunos de ellos en una unidad diferente. 1. Abre el menú Inicio y selecciona Configuración > Sistema > Almacenamiento.

8 8 2. En Ubicaciones de guardado, selecciona una unidad en el menú desplegable. Si la unidad que deseas usar no aparece, asegúrate de que está conectada al equipo. Guarda menos archivos de OneDrive en el equipo Resulta práctico guardar archivos de OneDrive sin conexión para poder usarlos cuando no estés conectado a Internet. Pero si te estás quedando sin espacio en la unidad de disco, puede ser interesante guardar menos carpetas de OneDrive sin conexión. Aún podrás tener acceso a ellos desde OneDrive.com, pero no ocuparán espacio en el equipo. 1. Ve a la parte derecha de la barra de tareas y busca el icono OneDrive. Si no lo ves, selecciona la flecha Mostrar iconos ocultos y comprueba si aparece. 2. Haz clic con el botón derecho en el icono de OneDrive y selecciona Configuración > Elegir carpetas > Elegir carpetas. 3. Desactiva las casillas de las carpetas que no desees guardar en el equipo y, a continuación, selecciona Aceptar. Realizar la copia de seguridad y la restauración de archivos Siempre es aconsejable tener una copia de seguridad. Mantén copias de los archivos en otra unidad por si sucede algo con los originales. Configurar la copia de seguridad Ve a Inicio y después selecciona Configuración Actualización y seguridad > Copia de seguridad > Agregar una unidad y elija una unidad externa o una ubicación de red para las copias de seguridad.

9 9 Todo establecido. Cada hora, copiaremos todo en tu carpeta de usuario (C:\Users\nombre de usuario). Para cambiar los archivos de los que se va a realizar la copia de seguridad y la frecuencia de las copias de seguridad, ve a Más opciones. Crear una unidad de recuperación Se aplica a Windows 10 Las unidades de recuperación pueden ayudarte a solucionar problemas con tu equipo, incluso si no se inicia. Para crear una, lo único que necesitas es una unidad USB. 1. En la barra de tareas, busca Crear una unidad de recuperación y luego selecciónala. Es posible que se te pida una contraseña de administrador o que confirmes la elección. 2. Cuando se abra la herramienta, asegúrate de que Realizar una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación se encuentre seleccionado y luego selecciona Siguiente. 3. Conecta una unidad USB a tu PC, selecciónala y luego selecciona Siguiente > Crear. Es necesario copiar muchos archivos en la unidad de recuperación, por lo que esto puede tardar un rato. 4. Una vez finalizado, es posible que se muestre el vínculo Eliminar la partición de recuperación del equipo en la pantalla final. Si deseas liberar espacio en disco en la unidad del equipo, selecciona el vínculo y, a continuación, selecciona Eliminar. De lo contrario, selecciona Finalizar. Crear un punto de restauración del sistema Se aplica a Windows Busca Crea un punto de restauración desde la barra de tareas y selecciónalo desde la lista de los resultados de búsqueda.

10 2. En la pestaña Protección del sistema selecciona Crear Escribe una descripción para el punto de restauración y, a continuación, selecciona Crear > Aceptar. Os recuerdo que un ratito de lectura nos mantiene en forma y conocemos nuevos recursos puestos a nuestro servicio, como en este caso el nuevo S.O. Windows 10. Valencia septiembre 2015 Sebas

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Restaurar el sistema en Windows 7.

Restaurar el sistema en Windows 7. Restaurar el sistema en Windows 7. El "Restaurar el Sistema" es una medida de seguridad que permite restaurar Windows a las condiciones en que estaba en un momento anterior. Una especie de viaje en el

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO CAPÍTULO REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO REQUISITOS DE SOFTWARE PARA WINDOWS 8 Windows 8 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows 7. Lo esencial es lo siguiente:

Más detalles

Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows

Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows Introducción Cuando se adquiere una computadora nueva o se instala un sistema operativo nuevo, es recomendable migrar los datos de un usuario a la

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004)

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) 1. Introducción El sistema operativo Windows 2000 ya lleva incorporados

Más detalles

Dell SupportAssist OS Recovery Guía del usuario

Dell SupportAssist OS Recovery Guía del usuario Dell SupportAssist OS Recovery Guía del usuario Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto. PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario. Tareas comunes

Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario. Tareas comunes Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario Tareas comunes Arranque del sistema operativo e inicio de sesión Windows es un concepto basado en el trabajo con ventanas; es decir, cada cuadro

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 8

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, instalará Windows 8.1 y 8.0. Equipo recomendado Una computadora con una unidad de disco duro en blanco DVD o unidad de memoria flash USB de instalación de

Más detalles

Estimado/a cliente: Antes de recuperar / revertir. Opción I:

Estimado/a cliente: Antes de recuperar / revertir. Opción I: Estimado/a cliente: En el improbable caso de que decidas volver a tu versión anterior de Windows después de actualizar a Windows 10, puedes hacerlo utilizando una de las 2 opciones siguientes. Opción I:

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo.

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo. Empezar aquí Copyright 2015 HP Development Company, L.P. Windows es una marca comercial del grupo de empresas Microsoft. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo

Más detalles

Cómo actualizar a Windows 10 tu PC o tablet Windows de TOSHIBA

Cómo actualizar a Windows 10 tu PC o tablet Windows de TOSHIBA Cómo actualizar a Windows 10 tu PC o tablet Windows de TOSHIBA Estimado/a cliente: La información recogida en este documento explica cómo actualizar a Windows 10 ciertos PC o tablets Windows de TOSHIBA

Más detalles

Nombre(s): Apellidos: Teléfono. ** 1 **

Nombre(s): Apellidos: Teléfono.  ** 1 ** Nombre(s): Apellidos: Teléfono E-mail ** 1 ** RECORDEMOS La computadora División de la Computadora Hardware Periféricos de la computadora Entrada Proceso Salida Almacenamiento ** 2 ** Software Sistema

Más detalles

I. Cómo Agregar una Primera Cuenta en Outlook. II. Cómo Agregar Otra Cuenta en Outlook III. Cómo Eliminar Cuenta en Outlook.

I. Cómo Agregar una Primera Cuenta en Outlook. II. Cómo Agregar Otra Cuenta en Outlook III. Cómo Eliminar Cuenta en Outlook. I. Cómo Agregar una Primera Cuenta en Outlook. II. Cómo Agregar Otra Cuenta en Outlook III. Cómo Eliminar Cuenta en Outlook. Agregar Primera cuenta de correo electrónico en Outlook Esta configuración requiere

Más detalles

TEXTO DE APOYO WINDOWS VISTA

TEXTO DE APOYO WINDOWS VISTA TEXTO DE APOYO WINDOWS VISTA Docente: Arq. Paul Pineda Gamarra Ejercicio. Unidad 3. Crear un Acceso Directo. Practicar cómo se crea un Acceso directo en el escritorio de Windows Vista. 1 Sitúate sobre

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Práctica de laboratorio: Restauración del sistema en Windows 8

Práctica de laboratorio: Restauración del sistema en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, creará un punto de restauración y lo usará para restaurar la computadora. Equipo recomendado Una computadora con Windows 8 Paso 1: Crear un punto de restauración

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

cuestionarios de evaluación

cuestionarios de evaluación Windows 7 cuestionarios de evaluación CUEVEF000551 Windows 7 Cuestionario de Evaluación 1 / 4 DATOS DEL CURSO ( a rellenar por el centro) Nº Expediente: Nº Acción Formativa: Nº Grupo: Denominación del

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MANUAL DE APOYO TABLETAS 2015

ANEXO TÉCNICO MANUAL DE APOYO TABLETAS 2015 ANEXO TÉCNICO MANUAL DE APOYO TABLETAS 2015 INDICE Skype 3 Visualizador de fotos Windows 3 VLC Media Player... 4 Calendario y Correo.... 4 Control Parental.. 5 Accesibilidad. 8 Bluetooth 9 Windows Defender...

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Maristas Provincia Compostela rev.2

Maristas Provincia Compostela rev.2 Manual para la descarga e instalación de Microsoft Office Maristas Provincia Compostela rev.2 Provincia Compostela Control de revisiones del documento Versión Fecha Cambios Autor 1 17/10/2016 Versión inicial

Más detalles

GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS

GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS Guardar y Guardar como Para guardar un documento puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... de la pestaña Archivo, o bien el icono de la barra de acceso rápido. Al

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Coordinación ANEXO TÉCNICO MANUAL DE APOYO TABLETAS 2015

Secretaría de Educación Pública Coordinación ANEXO TÉCNICO MANUAL DE APOYO TABLETAS 2015 ANEXO TÉCNICO MANUAL DE APOYO TABLETAS 2015 INDICE Skype 3 Visualizador de fotos Windows 3 VLC Media Player... 4 Calendario y Correo.... 4 Control Parental.. 5 Accesibilidad. 8 Bluetooth 9 Windows Defender...

Más detalles

Usando GIGABYTE Notebook por primera vez

Usando GIGABYTE Notebook por primera vez V. 0 Felicitaciones por la compra de la GIGABYTE Notebooks. Este manual te ayudará a empezar a usar su notebook.para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.gigabyte.com.todas las especificaciones

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7

Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7 IT Essentials 5.0 6.8.4.7. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio.

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200SPROGRAMMING UTILITY. Code:

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200SPROGRAMMING UTILITY. Code: GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200SPROGRAMMING UTILITY E Code: 577601 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2012, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos su

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V Para habilitar Hyper-V en Windows 8.1 1. En el Panel de control, pulsa o haz clic en Programas y, después, pulsa o haz clic en Programas y características. 2.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows

Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, utilizará utilidades de Windows para configurar los parámetros del sistema operativo. Equipo recomendado Para

Más detalles

Protección de datos con la herramienta de copia de seguridad

Protección de datos con la herramienta de copia de seguridad Protección de datos con la herramienta de copia de seguridad Esta herramienta permite crear fácilmente una copia de seguridad de los datos en otro disco o en un disco extraíble como un CD RW o un DVD RW.

Más detalles

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro.

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro. Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

Windows 8 Completo. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos

Windows 8 Completo. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro)

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Informe técnico de HP Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo... 2 Notas de

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 16.4.3 Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. En esta práctica de laboratorio realizará copias de seguridad de los

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS 1 MANUAL BÁSICO DE WINDOWS INTRODUCCIÓN 2 Windows es un sistema operativo que permite administrar, compartir, operar en forma fácil, lógica y rápida los recursos de la computadora. Este está diseñado para

Más detalles

Ashampoo Rescue Disc

Ashampoo Rescue Disc 1 Ashampoo Rescue Disc El software permite crear un CD, DVD o Memoria-USB de rescate. Este sistema de rescate está dirigido a dos tipos de situaciones: 1. Para restaurar una copia de seguridad en el disco

Más detalles

TEXTO DE APOYO WINDOWS XP

TEXTO DE APOYO WINDOWS XP TEXTO DE APOYO WINDOWS XP Docente: Arq. Paul Pineda Gamarra Ejercicio. Unidad 3. Crear un Acceso Directo. Practicar cómo se crea un Acceso directo en el escritorio dewindows XP. 1 Sitúate sobre el fondo

Más detalles

Estimado Cliente, Antes de recuperar / Deshacer. Option I:

Estimado Cliente, Antes de recuperar / Deshacer. Option I: Estimado Cliente, En el caso improbable de que deciden volver a su versión anterior de Windows después de actualizar a Windows 10 puede utilizar cualquiera de las 2 opciones que aparecen a continuación..

Más detalles

Manual de Funcionamiento Configuración del Sistema

Manual de Funcionamiento Configuración del Sistema Manual de Funcionamiento Configuración del Sistema Ciudad de México, Junio 2017 Contenido 1. 1.1 Cuentas de usuario 2. Gestión de cuentas de usuario 2.1 Añadir una cuenta de usuario nueva 2.2 Pasos 3.

Más detalles

Guía de instalación del EFI Fiery proserver

Guía de instalación del EFI Fiery proserver Guía de instalación del EFI Fiery proserver En este documento se describe cómo instalar el Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 CAPÍTULO 1. REQUISITOS, INSTALACIÓN E INICIO...15 1.1 REQUISITOS...15 1.2 INSTALACIÓN...17 1.2.1 Actualización...17 1.2.2 Instalación limpia...20 1.3 INICIO...22 1.3.1 Comprobación

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso del

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CINF

PREGUNTAS FRECUENTES CINF PREGUNTAS FRECUENTES CINF 1) Cómo cambiar la contraseña CINFO?... 2 2) Cómo configurar el correo de Outlook?... 3 3) Cómo deshabilitar barra de google en Internet Explorer?... 6 4) Cómo colocar un icono

Más detalles

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN En esta página: Requerimientos Mínimos Antes de Empezar Descarga e Instalación Paso 1: Proceso de Obtención del Software de Instalación desde Internet Paso 2:

Más detalles

Guía del administrador. HP ThinUpdate

Guía del administrador. HP ThinUpdate Guía del administrador HP ThinUpdate Copyright 2016, 2017 HP Development Company, L.P. Windows es una marca comercial o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o

Más detalles

Guía de soporte técnico/guida di supporto tecnico

Guía de soporte técnico/guida di supporto tecnico Guía de soporte técnico/guida di supporto tecnico El equipo se bloquea o se congela (Windows 10, 8): Solución/Soluzioni: Este documento se aplica a equipos HP y Compaq con Windows 10 o Windows 8. Este

Más detalles

Dell SupportAssist OS Recovery. Guía del usuario

Dell SupportAssist OS Recovery. Guía del usuario Dell SupportAssist OS Recovery Guía del usuario Notas, precauciónes y advertencias NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto. PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 7 o Vista

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 7 o Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, instalará el sistema operativo Windows 7 o Vista. Equipo recomendado Una computadora con una unidad de disco duro en blanco DVD o unidad de memoria flash USB

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado Una PC con Windows 8 Conexión a Internet Paso 1: Establezca Internet

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software

Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software Guía del usuario Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft

Más detalles

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h.

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Curso: Windows 8 Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Objetivos: - El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

Graphtec Pro Studio Graphtec Pro Studio Plus Cutting Master 4

Graphtec Pro Studio Graphtec Pro Studio Plus Cutting Master 4 Graphtec Pro Studio Graphtec Pro Studio Plus Cutting Master 4 Manual de funcionamiento Precauciones Graphtec Pro Studio / Graphtec Pro Studio Plus / Cutting Master 4 (de aquí en adelante llamado el "software")

Más detalles

Guía del administrador. HP ThinUpdate

Guía del administrador. HP ThinUpdate Guía del administrador HP ThinUpdate Copyright 2016, 2017 HP Development Company, L.P. Windows es una marca comercial o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o

Más detalles

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con puestos remotos en sus versiones Profesionales y Líder. El funcionamiento es a través de Terminal Server,

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

WINDOWS 8 60 HORAS AF: 62498

WINDOWS 8 60 HORAS AF: 62498 WINDOWS 8 60 HORAS AF: 62498 El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de conocer el funcionamiento más amplio y completo del nuevo sistema operativo Windows 8. UNIDAD 1 - INTRODUCCIÓN

Más detalles

Guía de Inicio Rápido

Guía de Inicio Rápido Guía de Inicio Rápido Puedes cambiar de página sosteniendo clic sobre la esquina inferior y deslizar hacia la izquierda. Conoce Office 365 Office 365 Office 365 anterior 4 5 Configura Correo, Calendario

Más detalles

La Ventana de Inicio. capítulo 04

La Ventana de Inicio. capítulo 04 La Ventana de Inicio capítulo 04 La Ventana de Inicio ventana inicio Cuando arranca aparece la ventana de inicio o start screen por defecto. También se puede acceder a ella de distintas formas desde el

Más detalles

Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10

Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10 Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10 Estimado usuario, La información contenida en este documento explica cómo actualizar laptops Toshiba o tablets (modelos elegibles), con

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

El sistema de archivos o sistema de ficheros es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias perifé

El sistema de archivos o sistema de ficheros es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias perifé SISTEMA DE ARCHIVO El sistema de archivos o sistema de ficheros es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas, ya sean secundarias o terciarias.

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

Guía de instalación de Fiery proserver

Guía de instalación de Fiery proserver Guía de instalación de Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar Fiery proserver sin la ayuda de un técnico cualificado.

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

Compartir archivos y carpetas de. OneDrive

Compartir archivos y carpetas de. OneDrive Compartir archivos y carpetas de OneDrive Compartir archivos y carpetas de OneDrive Puede usar OneDrive para compartir fotos, documentos de Microsoft Office, otros archivos y carpetas enteras con otros

Más detalles

Controlar y revisar los cambios del documento

Controlar y revisar los cambios del documento Controlar y revisar los cambios del documento Escribir un documento puede suponer un esfuerzo de colaboración. Si su documento de investigación o propuesta de proyecto tiene varios autores y revisores,

Más detalles

UTILIDAD DEL LÁPIZ DIGITALIZADOR MANUAL DE INSTRUCCIONES

UTILIDAD DEL LÁPIZ DIGITALIZADOR MANUAL DE INSTRUCCIONES LL-P202V MONITOR LCD UTILIDAD DEL LÁPIZ DIGITALIZADOR MANUAL DE INSTRUCCIONES Versión 1.0 Información importante Este software salió de fábrica luego de un estricto control de calidad e inspección de producto.

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

Módulo de Informática en Internet

Módulo de Informática en Internet Módulo de Informática en Internet Trucos y Secretos de Windows 8, 8.1 En estos vídeos te enseñaré 34 tips, trucos y secretos de la última versión del Sistema Operativo de Microsoft, Windows 8, en muchos

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

Servicios Computacionales y Tecnologías de Información INDICE Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows

Servicios Computacionales y Tecnologías de Información INDICE Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows INDICE Windows 2000 profesional....1 Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows......1 Usuarios y contraseñas......2 Propiedades de Mi PC...3 Propiedades Mis sitios de red...4 Configuración Tec en tu

Más detalles

El uso de GIGABYTE Notebook por primera vez

El uso de GIGABYTE Notebook por primera vez Felicitaciones por su compra del Notebook GIGABYTE. Este manual le ayudará a empezar a usar la notebook. La configuración del producto final depende del modelo en el punto de su compra. GIGABYTE se reserva

Más detalles

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo.

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo. Comenzar aquí Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en el presente

Más detalles

Your Detecting Connection. Manual de usuario.

Your Detecting Connection. Manual de usuario. Your Detecting Connection Manual de usuario support@xchange2.net 4901-0130-1 ii Contenido Instalación... 4 Términos y condiciones de XChange 2... 4 Establecimiento de las preferencias de usuario... 5 Descripción

Más detalles

WINDOWS 8. Modalidad: Online. Duración: 60 horas online. Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS CONTENIDOS UD1.

WINDOWS 8.  Modalidad: Online. Duración: 60 horas online. Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS CONTENIDOS UD1. WINDOWS 8 www.formatesincoste.com Modalidad: Online Duración: 60 horas online Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de conocer el funcionamiento

Más detalles

Manual del usuario MAC

Manual del usuario MAC Manual del usuario MAC Versión 1.4.4 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación del Terabox... 4 4 Configuraciones de preferencias...

Más detalles

Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.1.4.5 Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, utilizará Windows Vista.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Objetivos Parte 1: Preparar una computadora para la virtualización Parte 2: Instalar un sistema operativo Linux

Más detalles

Switch Compartido USB 2.0

Switch Compartido USB 2.0 Switch Compartido USB 2.0 Manual de Usuario Modelo: DA-70135-1 & DA-70136-1 Primeros pasos con el Switch compartido USB 2.0 Gracias por elegir el Switch compartido USB 2.0. Hoy en día, las conexiones USB

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h. Código: 10501 Curso: Iniciacion a Windows 7 Modalidad: DISTANCIA Duración: 80h. Objetivos El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo Windows 7, analizar la gestión de

Más detalles