PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO INCUBADORA SOCIAL GEN-E

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO INCUBADORA SOCIAL GEN-E"

Transcripción

1 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO INCUBADORA SOCIAL GEN-E BASES CONCURSOS PROTOTIPOS CON IMPACTO SOCIAL 1. Antecedentes del Concurso La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es una de las más reconocidas universidades chilenas tanto a nivel nacional como internacional. El prestigio ganado en sus más de 85 años de vida, se sustenta en su misión, que considera el desarrollo a la luz de la fe, de las ciencias, las artes y el manejo de técnicas que permiten, como valor agregado, la creación y comunicación del conocimiento. En esta misma línea, su trabajo diario, está centrado en la formación de graduados y profesionales con vocación de servicio, capaces de entregar y compartir sus talentos con la comunidad, en el marco del sello valórico Institucional. Así mismo, la Universidad manifiesta una actitud de responsabilidad con la sociedad, a través de acciones rigurosas e innovadoras y, al mismo tiempo, de una fluida vinculación con los ámbitos regional, nacional e internacional. En este contexto, uno de los principales objetivos de la Incubadora Social GEN - E, perteneciente a la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es brindar apoyo multidisciplinario, técnico y económico a personas en situación de vulnerabilidad o emprendedores que desean generar ideas o proyectos que tengan un impacto social. El objetivo general del concurso PROTOTIPOS CON IMPACTO SOCIAL es promover la identificación de problemas y oportunidades presentes en el entorno, a nivel regional, nacional y mundial, procurando forjar un vínculo con potenciales soluciones que generen un aporte social significativo, en términos tales que la capacidad científica y técnica existente en la Universidad tenga un impacto efectivo en la sociedad. Por último, teniendo en cuenta la heterogeneidad de las capacidades existentes en la PUCV, se hace un llamado a la creación de alianzas multidisciplinarias, que permitan generar sinergias entre las distintas disciplinas presentes en nuestra institución.

2 2 2. Concurso A través de la presente convocatoria, la Incubadora Social Gen-E lanza el concurso Prototipos con Impacto Social 2016 que contempla 4 categorías que se señalan a continuación y cuyas exigencias particulares serán detalladas en los siguientes apartados: 1) Prototipos de Emprendimiento Social: El concurso tiene por objeto fomentar y realzar las innovaciones sociales que realizan los estudiantes de la PUCV, mediante el apoyo en el desarrollo de prototipos innovadores con impacto social, que resuelvan alguna problemática existente en la sociedad, que sean creadores de valor y con potencial de tener un modelo de negocios. 2) Prototipos de Investigación con impacto Social: El concurso tiene por objeto fomentar el espíritu social de los alumnos de pregrado, por medio del financiamiento de prototipos con impacto Social a partir de investigaciones en curso, cuyos resultados puedan aportar a resolver alguna problemática existente en la sociedad que permita generar un cambio en el sistema actual. 3) Prototipos de Innovación aplicado a la Inclusión de personas en situación de discapacidad: El concurso tiene por objeto fomentar el espíritu emprendedor en los alumnos, y/o profesores de la PUCV, mediante el apoyo en el desarrollo de innovaciones aplicadas a la inclusión de personas en situación de discapacidad, para la generación de productos y/o servicios. Para efectos del presente concurso se entenderá por innovación aplicada a la inclusión de personas en situación de discapacidad todo producto, servicio o metodología que responde a problemáticas de la vida cotidiana de personas en situación de discapacidad. 4) Prototipos asociativos con impacto social de la comunidad PUCV: El concurso tiene por objeto fomentar la innovación y el trabajo en equipo entre los estudiantes, profesores y funcionarios de la PUCV, mediante el apoyo en el desarrollo de prototipos de innovación grupal creadores de valor e impacto social. Los postulantes podrán aplicar en este llamado más de un proyecto, pero cada proyecto postulado no podrá postular a más de una categoría. En el proceso de selección el comité organizador de la Gen-E podrá recalificar un proyecto en otra categoría según el estado de avance exhibido, buscando maximizar el éxito del mismo, lo que tendrá que ser aceptado por el postulante antes de iniciar la ejecución. Podrán participar en el concurso alumnos de pregrado de la PUCV que comprueben con un certificado su calidad y que estén cursando al menos ¾ de los semestres correspondientes a su malla curricular. Serán valorados positivamente los equipos multidisciplinarios, en los que estén presentes todas las capacidades para poner en marcha el proyecto de emprendimiento. También podrán postular profesores jerarquizados, asociados y PNJ, que podrán presentar prototipos en forma colectiva. A su vez, podrán participar funcionarios administrativos, solo en la línea de proyectos asociativos, exceptuando cargos profesionales de responsabilidad directiva.

3 3 Es necesario señalar que todos los seleccionados podrán tener acceso a los servicios complementarios disponibles en la VRIEA para la protección intelectual de los desarrollos, transferencia tecnológica y/o creación de empresas, tales como: incubación de empresas provisto por Chrysalis, financiamiento Capital Semilla SSAF-i Chrysalis CORFO, servicios OTL, apoyo en postulación proyectos fuentes de financiamiento externas vía Plataforma Servicios VRIEA, entre otros. 3. Proceso de Selección Postulaciones: Las postulaciones serán recibidas únicamente vía on-line a través de una plataforma de postulación que serán indicada en la web de Gen -E. Los postulantes serán los responsables de cumplir en forma dicha postulación. El plazo para completar la postulación del llamado y futuros llamados será anunciado en la web de Gen-E. Para ser elegible, el postulante deberá: Completar y adjuntar la información personal, académica y en general toda otra documentación que sea solicitada. Completar el Formulario de Postulación correspondiente. Respetar los requisitos, plazos y fechas establecidos por la organización del concurso. Comprometerse a participar en las actividades que la organización estime necesarias, especialmente aquellas que digan relación con asistencia a reuniones de coordinación, rendición, actividades de difusión, entre otros. Admisibilidad: Cerrado el proceso de postulación, Gen-E efectuará un examen de admisibilidad, y certificará el cumplimiento de todas las formalidades exigidas en las bases. Se constatará especialmente que se haya completado toda la información requerida, que se hayan acompañado los antecedentes y documentos solicitados y que los postulantes cumplan con los requisitos solicitados en un comienzo. Gen- E podrá solicitar a los postulantes que enmienden errores o acompañen antecedentes faltantes o adicionales, entre otras, cuando sea necesario para acreditar la pertinencia de la propuesta postulada. Los postulantes tendrán un plazo para subsanar los errores o acompañar los antecedentes correspondientes, el cual será señalado en la solicitud de los mismos vía . Gen - E no admitirá aquellas postulaciones que no hayan cumplido íntegramente con todas y cada una de las exigencias establecidas. Selección: Las propuestas que hayan sido admitidas, serán calificadas por un equipo de profesionales designados por la Incubadora Social Gen E y por el equipo de profesionales de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, quienes realizarán un análisis de fondo de acuerdo a los criterios de selección específicos de cada categoría.

4 4 Cada criterio de selección será evaluado con una nota del 1 al 7 y será ponderado con los demás criterios de acuerdo a los porcentajes detallados en cada concurso. Serán seleccionados los proyectos que tengan los mejores puntajes ponderados en cada concurso. No obstante, si no hubiere proyectos con nota superior a 4, el concurso podrá ser declarado desierto. Durante el proceso de selección, Gen - E podrá solicitar información adicional a los postulantes. El no acompañar la información en el plazo que señale Gen-E, será considerado un incumplimiento a los requisitos de postulación. Los criterios que serán evaluados y su respectiva ponderación son los siguientes: Equipo: 25%. Se considerará la disponibilidad y dedicación temporal para abordar la ejecución del prototipo, además se considerará las experiencias previas y las competencias técnicas de los integrantes del equipo. Estado de avance: 15%. Según la categoría postulada se identificará el estado de avance de manera de poder cumplir en el plazo de ejecución con los resultados propuestos (trabajo adelantado). Potencial de impacto social: 30%. Se espera que los proyectos tengan un alto potencial de impacto social, siendo ofertas concretas que puedan llegar a la comunidad circundante, atendiendo necesidades o problemáticas reales de la sociedad. Coherencia técnica: 30%. Se espera que las propuestas presenten coherencia entre su estado de avance, la descripción del prototipo, las actividades a realizar, el uso de los recursos y el equipo considerado en la propuesta. Notificación de los Resultados: Se informará a los ganadores de cada categoría vía correo electrónico, en el cual se indicará la selección y condiciones de adjudicación, si las hubiere. Los ganadores tendrán un plazo de dos días corridos para informar a la organización del llamado acerca de su decisión de aceptar o no la adjudicación. Cuando el Postulante rechace la adjudicación del concurso, él y los demás miembros de su equipo (si corresponde), quedarán automáticamente inhabilitado(s) para participar en cualquier iniciativa que organice la VRIEA por un periodo de un año. Convenio de Desempeño: El/la beneficiario/a que se adjudique la ejecución de un proyecto, y acepte dentro de plazo, celebrará un Convenio de Desempeño con la PUCV mediante el cual las partes regularán los términos y condiciones a las que se comprometen. Específicamente, los aspectos que se regularán son: - Obligaciones generales de las partes; - Condiciones de adjudicación; - Plazo de entrega de informes.

5 5 Inicio ejecución proyecto: Se considerará como fecha de inicio del proyecto, aquella plasmada en el convenio de desempeño. 4. Montos Asignados. Cada categoría del llamado dispone de un monto mínimo y máximo de recursos para ejecutar, considerando un mínimo de $ pesos y un máximo de $ pesos. El monto asignado a cada proyecto seleccionado podrá variar y será resuelto por el comité organizador de Gen-E, lo cual será informado en las condiciones de adjudicación y se plasmará formalmente en el convenio de desempeño. 5. Gastos Financiables Los fondos entregados por la PUCV podrán ser empleados exclusivamente para costear los siguientes ítems: - Recursos Humanos: Podrán financiarse los honorarios de terceros cuyos servicios sean indispensables para el cumplimiento del plan de trabajo. Quedan excluidos los honorarios de él o los adjudicatarios (o cualquier miembro del equipo). - Gastos de Inversión: La adquisición y/o mejora de equipamiento inventariable estará condicionado a que se acredite su pertinencia, fundado en la eficiencia financiera de la adquisición o mejora del equipo por sobre arriendos u otra clase de figuras posibles. - Gastos de Operación: Corresponde a los gastos directos asociados a la ejecución del proyecto, como materiales, arrendamiento, compra de bienes no inventariables relacionados, pasajes nacionales y otras actividades relacionadas al proyecto. 6. Control y Supervisión de los Proyectos El Director de un proyecto adjudicado, deberá tener disponible, en todo momento, la información que Gen-E solicite para constatar el avance del proyecto y la correcta utilización de los recursos. Para efectos de rendición, el beneficiario deberá conservar los documentos que respalden la correcta utilización de los recursos, tales como boletas y facturas. Si no se pudiese acreditar un gasto por medio de los documentos legales correspondientes, los adjudicatarios de los fondos deberán reintegrar el dinero correspondiente a las actividades no acreditadas. Si un proyecto es adjudicado por un equipo, sus miembros son solidariamente responsables en caso de incumplimiento. Además el beneficiario deberá mantener comunicación constante con el ejecutivo financiero que le asignará Gen-E. Toda la documentación que respalde gastos deberá ser enviada por medio de

6 6 formularios internos. Por otra parte, se asignará un ejecutivo técnico de seguimiento quien tendrá la función de apoyar la ejecución y actividades propias del proyecto. 7. Administración del Proyecto Los recursos adjudicados serán administrados por Gen-E, por medio de un ejecutivo financiero que ésta pondrá a disposición del proyecto, quien apoyará la adquisición de bienes y servicios para facilitar el procedimiento de rendición de cuentas a la Dirección de Finanzas de la PUCV. 8. Bases a. Conocimiento y Aceptación: Por el solo hecho de postular al concurso, los postulantes declaran conocer íntegramente las presentes bases y aceptan someterse a las mismas. b. Incumplimiento: Cualquier clase de incumplimiento de las bases, faculta a Gen-E de no admitir la postulación o bien, dar por terminado el proyecto según corresponda. La decisión que adopte Gen-E en tal sentido no será objeto de recurso alguno. c. Interpretación: Corresponde al Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados la interpretación de las presentes bases, así como conocer y resolver toda cuestión que se origine en su aplicación. 9. Propiedad de los Resultados La propiedad de los resultados que puedan tener lugar con ocasión del presente concurso, se determinará de conformidad a lo establecido en la Política Institucional de Propiedad Intelectual y Transferencia del Conocimiento de la PUCV, la que podrá ser descargada en el siguiente vínculo: La propiedad intelectual generada en el proyecto deberá ser cautelada por el o los postulantes, cuando ello sea factible. Para estos efectos la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, constituye un apoyo institucional para la comunidad universitaria, asesorándola en diversos temas ligados a la propiedad intelectual e industrial, con el fin de proteger los resultados de investigación surgidos al interior de la PUCV, entregando la opción de transferir la tecnología de manera segura. 10. Confidencialidad La PUCV, a través de Gen-E, se obliga a guardar estricta reserva de la información confidencial relativa a los proyectos presentados al concurso, mediante la celebración de acuerdos de confidencialidad con quienes participen en la evaluación y seguimiento de los mismos.

7 7 11. Obligaciones Durante la ejecución del proyecto y con posterioridad a éste, los adjudicatarios deberán: - Proporcionar información a la VRIEA sobre las actividades que desarrollará, con el fin de asegurar la mayor difusión posible. - Apoyar y participar activamente en los eventos que realice la VRIEA para promocionar los resultados parciales y finales del proyecto. - Incorporar el logo de la PUCV y Gen-E en cualquier material de difusión del proyecto, así como en toda actividad pública. - Responder encuestas y proporcionar cualquier información sobre los resultados intermedios, finales o impactos del proyecto cuando sea solicitado por la Gen-E. 12. Restricciones No podrán participar en los concursos funcionarios de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, ni postulantes que hayan rechazado adjudicaciones de proyectos de la Vicerrectoría durante el año anterior. 13. Consultas Las consultas del concurso podrán ser dirigidas al correo electrónico y teléfono que será indicado en la web de Gen-E, en específico en la sección asociado al llamado.

BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 2017

BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 2017 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 2017

Más detalles

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 PARA PROFESORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGION DE VALPARAISO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO VICERRECTORIA DE INVESTIGACION

Más detalles

Estos 3 ítems deben ser rendidos según el formato presentado en el punto 14.

Estos 3 ítems deben ser rendidos según el formato presentado en el punto 14. ANTECEDENTES BASES CONCURSO DESPEGA DEL AULA PARA EQUIPOS ESCOLARES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES TÉCNICO-PROFESIONALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO VICERRECTORÍA

Más detalles

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados.

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM

CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM Antecedentes 1. Introducción La Región del Maule enfrenta importantes desafíos; entre ellos se encuentra el crecimiento y

Más detalles

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados.

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017 ANTECEDENTES Dentro de los objetivos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra el establecer una relación de liderazgo con la

Más detalles

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A 1 BASES GENERALES FONDO PARA EL DESARROLLO EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA DE ACTIVIDADES DE TITULACION DE PREGRADO UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad de Antofagasta, a través de la

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN Fondos de Innovación de la Docencia

CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN Fondos de Innovación de la Docencia CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN 2018 Fondos de Innovación de la Docencia La Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General de Docencia, convoca a todos los

Más detalles

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta Universidad Andrés Bello 2015 Convocatoria. La Dirección de Innovación

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES,

PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES, BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES, CONVENIO DE DESEMPEÑO DE APOYO A LA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR 2014, CD INES Innovación Basada en Ciencias 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS

CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS La Cámara de Diputados efectuará anualmente un concurso de memoristas, cuyos

Más detalles

FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES. Convocatoria (ventanilla abierta)

FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES. Convocatoria (ventanilla abierta) FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES Convocatoria (ventanilla abierta) A. OBJETIVO El objetivo de este fondo concursable es contribuir al perfeccionamiento

Más detalles

FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017

FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017 FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017 PRESENTACIÓN La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago de Chile y el Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades,

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

Bases Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar PAR Explora O Higgins 2016 II Etapa

Bases Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar PAR Explora O Higgins 2016 II Etapa Bases Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar PAR Explora O Higgins 2016 II Etapa I. Antecedentes El Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora O HIGGINS convoca al III Concurso de "Clubes

Más detalles

Bases Generales Fondos Concursables FEUV 2017

Bases Generales Fondos Concursables FEUV 2017 Bases Generales Fondos Concursables FEUV 2017 1. Antecedentes Los fondos concursables FEUV 2017 es una iniciativa de la federación de estudiantes de la Universidad de Valparaíso que invita a estudiantes

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS 1) El concurso tiene por finalidad estimular y apoyar la investigación científica de grupos de investigadores

Más detalles

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL.

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Objetivos: Considerando nuestro interés por incentivar, profundizar y fortalecer

Más detalles

Tienen carácter de concursables, ya que es un concurso de iniciativas e ideas que se presentan y todos tienen las mismas posibilidades.

Tienen carácter de concursables, ya que es un concurso de iniciativas e ideas que se presentan y todos tienen las mismas posibilidades. Bases de Postulación Fondos Concursables DGDE 2017 Área Vida Estudiantil Dirección General de Desarrollo Estudiantil Introducción: La Dirección General de Desarrollo Estudiantil, a través del área Vida

Más detalles

Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH

Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH BASES DE POSTULACIÓN SEGUNDO CONCURSO PARA FINANCIAR EVENTOS DE DIFUSIÓN DE TÓPICOS SOBRE POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES El Magíster en Comunicación, en concordancia con las políticas adoptadas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados, ha creado un conjunto de instrumentos

Más detalles

BASES GENERALES PARA POSTULACIÓN CONCURSO DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES 2015 Dirección de Relaciones Estudiantiles

BASES GENERALES PARA POSTULACIÓN CONCURSO DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES 2015 Dirección de Relaciones Estudiantiles BASES GENERALES PARA POSTULACIÓN CONCURSO DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES 2015 Dirección de Relaciones Estudiantiles 1. Introducción Con el fin de apoyar y fomentar el desarrollo de actividades extra curriculares

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES

BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar del Fondo Emprende 2015, iniciativa

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ATACAMA

UNIVERSIDAD DE ATACAMA Ideas +Innovadoras Bases Generales Bases Generales Técnicas Página 1 de 8 En el año de la innovación, la Unidad de Vinculación Universidad-Entorno para I+D () de la Dirección de Investigación y Postgrado

Más detalles

Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco

Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco Descripción El Capital Semilla Municipal Básico, es un fondo concursable, no reembolsable que correspondiente a la modalidad

Más detalles

FONDOS CONCURSABLES PARA INICIATIVAS ARTÍSTICAS 2016 CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES

FONDOS CONCURSABLES PARA INICIATIVAS ARTÍSTICAS 2016 CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES FONDOS CONCURSABLES PARA INICIATIVAS ARTÍSTICAS 2016 CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles tiene el agrado de invitar a los artistas de la comuna,

Más detalles

Torneos de Emprendimiento Tecnológicos

Torneos de Emprendimiento Tecnológicos Torneos de Emprendimiento Tecnológicos v Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento Gerencia de Emprendimiento 15/04/2016 Torneos de Emprendimiento Tecnológicos Qué busca? Facilitar el uso y desarrollo

Más detalles

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015 BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS130017 Año Académico 2015 1. Objetivo La Beca de Magíster Nacional del Núcleo Milenio Modelos de Crisis tiene por objeto

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES VDE

BASES FONDOS CONCURSABLES VDE UNIVERSIDAD DE TALCA VICERRECTORIA DE DESARROLLO ESTUDIANTIL BASES FONDOS CONCURSABLES VDE La Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, a través de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles hace

Más detalles

Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica

Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica Con el objeto de responder a las Políticas de Investigación que la Universidad del Bío-Bío se ha propuesto, y con el propósito fundamental de lograr

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017

GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017 GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017 El Gobierno Regional del Maule, dentro del plazo previsto en la calendarización, da respuesta a las consultas presentadas y pone

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Profesional Línea Independiente Programa Mujeres de Hogar, de la Municipalidad de La Reina.

Bases Concurso Público Cargo Profesional Línea Independiente Programa Mujeres de Hogar, de la Municipalidad de La Reina. Bases Concurso Público Cargo Profesional Línea Independiente Programa Mujeres de Hogar, de la Municipalidad de La Reina. La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el Cargo de Profesional

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Monitor Comunitario Programa Vínculos 11 Versión La Reina

Bases Concurso Público Cargo Monitor Comunitario Programa Vínculos 11 Versión La Reina Bases Concurso Público Cargo Monitor Comunitario Programa Vínculos 11 Versión La Reina La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el cargo de monitor comunitario del Programa Vínculos

Más detalles

BASES CONCURSO BECAS PARA PROYECTOS DE TESIS EN INVESTIGACIÓN UNAP- GORE 2010

BASES CONCURSO BECAS PARA PROYECTOS DE TESIS EN INVESTIGACIÓN UNAP- GORE 2010 1 BASES CONCURSO BECAS PARA PROYECTOS DE TESIS EN INVESTIGACIÓN UNAP- GORE 2010 En el marco del Proyecto FIC Formación de Capital Humano Avanzado financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, la Universidad

Más detalles

Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016

Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016 Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016 Bases de Participación Presentación: Buscando generar un espacio para aquellos alumnos que estén cursando su último año académico en la Universidad Tecnológica

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN A FONDOS CONCURSABLES VCM

BASES DE POSTULACIÓN A FONDOS CONCURSABLES VCM Dirección General de Vinculación con el Medio BASES DE POSTULACIÓN A FONDOS CONCURSABLES VCM 2017-2018 INTRODUCCIÓN Una de las tareas principales de la Dirección General de Vinculación con el Medio es

Más detalles

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2017

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2017 PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2017 1. ANTECEDENTES El Programa de Magíster en Didáctica de la Matemática impartido por el Instituto de Matemáticas de la Pontificia

Más detalles

ANEXO III ORGANIZACIONES ADJUDICATARIAS CAPÍTULO I SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DE EJECUCIÓN

ANEXO III ORGANIZACIONES ADJUDICATARIAS CAPÍTULO I SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DE EJECUCIÓN 45 ANEXO III ORGANIZACIONES ADJUDICATARIAS CAPÍTULO I SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DE EJECUCIÓN A.- La organización adjudicataria, luego de la notificación de adjudicación correspondiente debe presentarse

Más detalles

Competencia de Innovación y Tecnología, CIT 2017 BASES

Competencia de Innovación y Tecnología, CIT 2017 BASES Competencia de Innovación y Tecnología, CIT 2017 BASES 1 PROPÓSITO La Competencia de Innovación y Tecnología (CIT) se realiza en INACAP desde el año 2008 y ha ido ampliando su ámbito a las diferentes Áreas

Más detalles

FONDO CONCURSABLE CPA 2017

FONDO CONCURSABLE CPA 2017 FONDO CONCURSABLE CPA 2017 (version final 03 mayo 2017) I. CONTEXTO El Fondo de Desarrollo Concursable del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Alemán de Santiago, en adelante Fondo CPA, fue creado

Más detalles

BASES CONCURSO IMAGINA EN COBRE

BASES CONCURSO IMAGINA EN COBRE BASES CONCURSO IMAGINA EN COBRE 1. ANTECEDENTES La convocatoria Imagina en cobre es un llamado generado por la Universidad de Antofagasta y Sociedad Contractual Minera Sierra Gorda. El propósito del presente

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER 1.- QUE SON LOS FONDOS CONCURSABLES? Es un financiamiento inicial, no reembolsable que otorga la Municipalidad de Los Ángeles a través

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE FACULTAD DE DERECHO MAGISTER EN DERECHO, LLM REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS DE ARANCEL

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE FACULTAD DE DERECHO MAGISTER EN DERECHO, LLM REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS DE ARANCEL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE FACULTAD DE DERECHO MAGISTER EN DERECHO, LLM REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS DE ARANCEL Artículo 1: El presente reglamento establece las disposiciones que regulan

Más detalles

BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DISEÑO DE CARTELES, SEÑALÉTICA Y COMUNICACIÓN COMERCIAL Y TURÍSTICA

BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DISEÑO DE CARTELES, SEÑALÉTICA Y COMUNICACIÓN COMERCIAL Y TURÍSTICA BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DISEÑO DE CARTELES, SEÑALÉTICA Y COMUNICACIÓN COMERCIAL Y TURÍSTICA. COMERCIO ESTABLECIDO DEL BARRIO COMERCIAL CALLE BUSTAMANTE /PLAZA ECHAURREN OBJETIVO

Más detalles

BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional Introducción: El beneficio de actividades concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Título

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN A BECAS DE ESTUDIO PARA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD PLAN DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES

BASES DE POSTULACIÓN A BECAS DE ESTUDIO PARA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD PLAN DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES BASES DE POSTULACIÓN A BECAS DE ESTUDIO PARA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD PLAN DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES VICERRECTORÍA ACADÉMICA DE PREGRADO DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO DIRECCIÓN

Más detalles

BECAS MOVILIDAD ESTUDIANTIL - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO Bases Generales. Becas Rectoría

BECAS MOVILIDAD ESTUDIANTIL - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO Bases Generales. Becas Rectoría BECAS MOVILIDAD ESTUDIANTIL - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO Bases Generales Becas Rectoría La Dirección de Relaciones Internacionales (en adelante DRI), dependiente de la Vicerrectoría de Extensión y

Más detalles

Información descargada

Información descargada BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER UN CARGO DE ACADÉMICO EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA ADSCRITO A LA FACULTAD DE RECURSOS DEL MAR DEPARTAMENTO DE ACUICULTURA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad

Más detalles

BASES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE DIVIDENDO SOCIAL MUTUAL DE SEGURIDAD CCHC Dirección de Asuntos Públicos Gerencia Corporativa de Desarrollo

BASES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE DIVIDENDO SOCIAL MUTUAL DE SEGURIDAD CCHC Dirección de Asuntos Públicos Gerencia Corporativa de Desarrollo BASES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE DIVIDENDO SOCIAL MUTUAL DE SEGURIDAD CCHC Dirección de Asuntos Públicos Gerencia Corporativa de Desarrollo PROYECTOS DE DIVIDENDO SOCIAL. 1. INTRODUCCIÓN Somos

Más detalles

PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA FONDEF - CONICYT. 1er CONCURSO 2011

PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA FONDEF - CONICYT. 1er CONCURSO 2011 PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD FONDEF - CONICYT 1er CONCURSO 2011 1 FONDEF FONDO DE FOMENTO AL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO Fue creado en 1991 con el propósito de fortalecer

Más detalles

Bases Concurso Tesis en Inclusión e Innovación Social Centro Regional en Inclusión e Innovación Social (CRIIS)

Bases Concurso Tesis en Inclusión e Innovación Social Centro Regional en Inclusión e Innovación Social (CRIIS) Bases Concurso Tesis en Inclusión e Innovación Social Centro Regional en Inclusión e Innovación Social (CRIIS) 1) Antecedentes Generales Considerando los desafíos que la Región de Valparaíso muestra en

Más detalles

CONCURSO INNOVA ESPE

CONCURSO INNOVA ESPE CONCURSO INNOVA ESPE La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, con la finalidad de promover la innovación y el emprendimiento a nivel institucional, evidenciando los resultados innovadores concebidos

Más detalles

Bases de postulación Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017

Bases de postulación Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017 Bases de postulación Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017 I. Disposiciones generales 1. El Fondo Concursable se dispuso para contribuir a la calidad de vida de nuestros clientes, a través de

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN A BECAS DE FORMACIÓN COLABORADORES INACAP

BASES DE POSTULACIÓN A BECAS DE FORMACIÓN COLABORADORES INACAP BASES DE POSTULACIÓN A BECAS DE FORMACIÓN COLABORADORES INACAP VICERECTORÍA ACADÉMICA DE PREGRADO VICERRECTORÍA DE RECURSOS HUMANOS 2017 Contenido 1. FUNDAMENTOS DE LA FORMACIÓN COLABORADORES INACAP 3

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016 BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016 En el marco de las actividades para fomentar la Investigación y Desarrollo (I+D) al interior de la Universidad Central de Chile (UCEN), la Dirección de Investigación

Más detalles

EMPRENDE JOVEN, LÍDERES DE HOY Y DEL MAÑANA

EMPRENDE JOVEN, LÍDERES DE HOY Y DEL MAÑANA MISIÒN: La Ilustre municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento tiene por misión apoyar y asesorar mediante sus servicios de capacitaciones, talleres, asesorías técnicas,

Más detalles

REGLAMENTO ACADEMIAS DE CIENCIAS 2017

REGLAMENTO ACADEMIAS DE CIENCIAS 2017 REGLAMENTO ACADEMIAS DE CIENCIAS 2017 Programa de Apoyo a la Investigación Científica Escolar ACADEMIAS DE CIENCIAS 2ª Versión PROYECTO ASOCIATIVO REGIONAL EXPLORA CONICYT RM ZONA SUR ORIENTE I. Descripción

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES 1. OBJETIVO PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES - 2017 El objetivo de esta convocatoria es apoyar la actualización o mejora de grandes equipos

Más detalles

Bases del Concurso Capital productivo. De Fomento Productivo

Bases del Concurso Capital productivo. De Fomento Productivo Bases del Concurso Capital productivo De Fomento Productivo QUÉ ES? Es un Fondo municipal concursable de convocatoria comunal, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de negocios a través de los

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Coordinador de Proyecto La reina dice no a la Violencia Intrafamiliar de la Municipalidad de La Reina

Bases Concurso Público Cargo Coordinador de Proyecto La reina dice no a la Violencia Intrafamiliar de la Municipalidad de La Reina Bases Concurso Público Cargo Coordinador de Proyecto La reina dice no a la Violencia Intrafamiliar de la Municipalidad de La Reina La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Profesional de Apoyo Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina

Bases Concurso Público Cargo Profesional de Apoyo Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina Bases Concurso Público Cargo Profesional de Apoyo Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el cargo de Profesional

Más detalles

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS Formato convocatoria interna de proyectos de investigación VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Más detalles

BASES PARA CONCURSO DE INICIATIVAS TEMPRANAS: IDEAS DE PROYECTOS Tema: Madera

BASES PARA CONCURSO DE INICIATIVAS TEMPRANAS: IDEAS DE PROYECTOS Tema: Madera BASES PARA CONCURSO DE INICIATIVAS TEMPRANAS: IDEAS DE PROYECTOS Tema: Madera DIRECTORIO MADERA 2015 CONVENIO DE DESEMPEÑO DE APOYO A LA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR INES Explotación de Conocimientos

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017

BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017 BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017 INTRODUCCIÓN La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores formalizados de la comuna a participar del Fondo

Más detalles

Introducción. El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones de la Beca Pasajes al Extranjero.

Introducción. El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones de la Beca Pasajes al Extranjero. 1 2 I. ANTECEDENTES GENERALES Introducción. El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones de la Beca Pasajes al Extranjero. Las fases del concurso son las siguientes: - Postulación - Admisibilidad

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT I. CONVOCATORIA 1 La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado convoca al Concurso de Proyectos Internos línea Pro-Fondecyt año

Más detalles

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2014 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2014 Junio 2015

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2014 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2014 Junio 2015 ANEXO I PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PEDIDOS DE SUBSIDIOS DE AYUDA PARA VIAJES, ESTADÍAS E INSCRIPCIÓN A CONGRESOS 1. Los beneficiarios serán docentes de la U.N.L.P que realicen tareas de investigación

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION - LABORATORIO TECNOLOGICO DEL URUGUAY FONDO SECTORIAL DE INNOVACION

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION - LABORATORIO TECNOLOGICO DEL URUGUAY FONDO SECTORIAL DE INNOVACION AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION - LABORATORIO TECNOLOGICO DEL URUGUAY FONDO SECTORIAL DE INNOVACION MODALIDAD: SOLUCIÓN A DESAFÍOS DEL SECTOR PUBLICOS FONDO LEONEL VIERA 1. Objetivo El objetivo

Más detalles

SERIE DE PREGUNTAS Y RESPUESTA

SERIE DE PREGUNTAS Y RESPUESTA SERIE DE PREGUNTAS Y RESPUESTA BASES CONCURSABLES. PRESENTACION DE INICIATIVAS PARA SER FINANCIADAS A TRAVES DE LA PROVISION PROGRAMA FONDO DE INNOVACION PARA LA COMPETITIVIDAD REGIONAL AÑO FIC R 2017

Más detalles

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo FONDO UCSM Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo Continuando con su objetivo de promover la investigación en nuestra alma mater, el Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

Fondos Concursables 2017 Bases de Participación Centro de Padres Colegio Concepción de Concepción

Fondos Concursables 2017 Bases de Participación Centro de Padres Colegio Concepción de Concepción Fondos Concursables 2017 Bases de Participación Centro de Padres de Concepción I. Origen del Fondo Concursable Cada año el Centro de Padres elabora un presupuesto y cronograma anual de las actividades

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE POSTULACIÓN AL FONDO CONCURSABLE DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD. ALUMNOS UNAB, 2016

REGLAMENTO SOBRE POSTULACIÓN AL FONDO CONCURSABLE DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD. ALUMNOS UNAB, 2016 ASPECTOS GENERALES REGLAMENTO SOBRE POSTULACIÓN AL FONDO CONCURSABLE DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD. ALUMNOS UNAB, 2016 Art. 1º: La Dirección General de Vinculación con el

Más detalles

CONVOCATORIA USD-CDS

CONVOCATORIA USD-CDS CONVOCATORIA USD-CDS 2017-031 PROCESO DE SELECCIÓN ANALISTA CENTRO DE SALUD DIRECCIÓN NACIONAL CENTROS DE SALUD Y REHABILITACIÓN Caja de Previsión de la Defensa Nacional CARGO A PROVEER: Cargo Calidad

Más detalles

CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016

CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016 CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016 I. Convocatoria El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Valparaíso, invita a equipos de escolares

Más detalles

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE EJECUTIVO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA PMI UVA 1402, UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE EJECUTIVO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA PMI UVA 1402, UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER DE EJECUTIVO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA PMI UVA 1402, UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso

Más detalles

APOYO A INCUBADORAS DE EMPRENDIMIENTOS BASES

APOYO A INCUBADORAS DE EMPRENDIMIENTOS BASES APOYO A INCUBADORAS DE EMPRENDIMIENTOS BASES - 2017 1. OBJETIVO El programa está orientado a generar las condiciones para la creación, puesta en marcha y fortalecimiento de incubadoras de emprendimientos.

Más detalles

BASES PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE BECAS DE ESTUDIO PARA AFILIADOS(AS) AL SERVICIO DE BIENESTAR

BASES PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE BECAS DE ESTUDIO PARA AFILIADOS(AS) AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE BECAS DE ESTUDIO PARA AFILIADOS(AS) AL SERVICIO DE BIENESTAR REGLAMENTO INTERNO DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES Las instrucciones

Más detalles

VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCCIÓN DE POSTGRADO

VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCCIÓN DE POSTGRADO VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCCIÓN DE POSTGRADO CONVOCATORIA CONCURSO BECA DOCTORAL UCM 1 CONVOCATORIA La Universidad Católica del Maule, a través de su Plan Estratégico 2014-2018, declara

Más detalles

Reglamento de Postulación a Fondos Concursables Alumnos 2017 Santo Tomás

Reglamento de Postulación a Fondos Concursables Alumnos 2017 Santo Tomás Reglamento de Postulación a Fondos Concursables Alumnos 2017 Santo Tomás Artículo 1º El presente reglamento contiene las normas que regulan el funcionamiento de los Fondos Concursables para postular a

Más detalles

REGLAMENTA LOS RECURSOS DESTINADOS A LA INVESTIGACION DEL BOSQUE NATIVO. DECRETO SUPREMO N 96, 2008, MINISTERIO DE AGRICULTURA 1

REGLAMENTA LOS RECURSOS DESTINADOS A LA INVESTIGACION DEL BOSQUE NATIVO. DECRETO SUPREMO N 96, 2008, MINISTERIO DE AGRICULTURA 1 REGLAMENTA LOS RECURSOS DESTINADOS A LA INVESTIGACION DEL BOSQUE NATIVO. DECRETO SUPREMO N 96, 2008, MINISTERIO DE AGRICULTURA 1 Santiago, 26 de noviembre de 2008.- Hoy se decretó lo que sigue: Vistos:

Más detalles

Mujeres Emprendiendo 2015

Mujeres Emprendiendo 2015 Mujeres Emprendiendo 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud

Más detalles

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE FOMENTO A LA ACTITUD EMPRENDEDORA

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE FOMENTO A LA ACTITUD EMPRENDEDORA FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE FOMENTO A LA ACTITUD EMPRENDEDORA Considerando que en México existen experiencias de modelos educativos cuyas estrategias de vinculación impulsan

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE DE LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LO BARNECHEA: FONDO DE CULTURA PARA BARNECHEA 2014

BASES FONDO CONCURSABLE DE LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LO BARNECHEA: FONDO DE CULTURA PARA BARNECHEA 2014 BASES FONDO CONCURSABLE DE LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LO BARNECHEA: FONDO DE CULTURA PARA BARNECHEA 2014 1) Qué es el Fondo de Cultura para Barnechea? Es un fondo concursable subvencionado por la Municipalidad

Más detalles

BASES PARA EL FONDO DE FORTALECIMIENTO PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

BASES PARA EL FONDO DE FORTALECIMIENTO PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL BASES PARA EL FONDO DE FORTALECIMIENTO PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CONCURSO DE PROPUESTAS DE INNOVACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE INTERVENCIONES SOCIALES Fundación Colunga 2017 I. ANTECEDENTES

Más detalles

TRANSFERENCIAS CORRIENTES 04

TRANSFERENCIAS CORRIENTES 04 05 06 07 08 09 15 21 22 24 INGRESOS TRANSFERENCIAS CORRIENTES 317.060.060 46.906.545 02 Del Gobierno Central 46.906.545 005 Programa Fondo de Innovación para la Competitividad 46.746.895 009 secretaría

Más detalles

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2017 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2017 Junio 2018

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2017 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2017 Junio 2018 ANEXO I PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PEDIDOS DE SUBSIDIOS DE AYUDA PARA VIAJES, ESTADÍAS E INSCRIPCIÓN A CONGRESOS 1. Los beneficiarios serán docentes de la U.N.L.P que realicen tareas de investigación

Más detalles

CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2016

CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2016 CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2016 La Escuela de Graduados, convoca al proceso de postulación a Beca de Pasantía

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Coordinador Técnico Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina

Bases Concurso Público Cargo Coordinador Técnico Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina Bases Concurso Público Cargo Coordinador Técnico Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el cargo de Coordinador

Más detalles

BASES PAES 2010 CHILE

BASES PAES 2010 CHILE BASES PAES 2010 CHILE I.- BECAS SANTANDER UNIVERSIDADES 1.- Objetivo Entregar 80 Becas de Movilidad de Pregrado a estudiantes de Universidades Chilenas para realizar intercambio de estudios destinados

Más detalles

PREMIOS DE ENSAYOS HAYDÉE SANTAMARÍA. Para investigadores de América Latina y el Caribe. Convocatoria en dos modalidades

PREMIOS DE ENSAYOS HAYDÉE SANTAMARÍA. Para investigadores de América Latina y el Caribe. Convocatoria en dos modalidades PREMIOS DE ENSAYOS HAYDÉE SANTAMARÍA Para investigadores de América Latina y el Caribe Convocatoria en dos modalidades CUBA: POLÍTICA, MOVIMIENTOS Y DESAFÍOS DEL LEGADO REVOLUCIONARIO, PARA INVESTIGADORAS/ES

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria

PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria Enero de 2015 1

Más detalles

BASES CONCURSO Propuestas de Observación Astronómica para Tiempo Chileno en el Telescopio APEX Semestre 2017-B y 2018-A

BASES CONCURSO Propuestas de Observación Astronómica para Tiempo Chileno en el Telescopio APEX Semestre 2017-B y 2018-A BASES CONCURSO Propuestas de Observación Astronómica para Tiempo Chileno en el Telescopio APEX Semestre 2017-B y 2018-A I.- OBJETIVO Y ANTECEDENTES El presente concurso tiene como objeto entregar las directrices

Más detalles

Modalidad Ventanilla Abierta

Modalidad Ventanilla Abierta Bases de Postulación Fondo Concursable de Apoyo a Actividades de Vinculación con el Medio 2017 Modalidad Ventanilla Abierta I. PRESENTACIÓN Con el fin de apoyar la vinculación con el medio de la Universidad,

Más detalles

Bases para concurso Proyectos de Evaluación de Impacto de Innovaciones en la Docencia.

Bases para concurso Proyectos de Evaluación de Impacto de Innovaciones en la Docencia. Bases para concurso Proyectos de Evaluación de Impacto de Innovaciones en la Docencia. Presentación La Universidad de Santiago de Chile ha hecho manifiesta su preocupación por la mejora continua de la

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION

REGLAMENTO DE ADMISION REGLAMENTO DE ADMISION TITULO I DEFINICION Art. N 1 La admisión a la Pontificia Universidad Católica de Chile es el procedimiento de ingreso en virtud del cual se adquiere la calidad de alumno regular

Más detalles

Preguntas Frecuentes Concurso FDI de Emprendimiento Estudiantil 2016

Preguntas Frecuentes Concurso FDI de Emprendimiento Estudiantil 2016 Preguntas Frecuentes Concurso FDI de Emprendimiento Estudiantil 2016 Índice 1. Cuáles son los objetivos del concurso?... 2 2. Existe un máximo de objetivos generales y específicos a plantear en el proyecto?...

Más detalles