REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA IX REGIÓN DE SALUD TACNA- MOQUEGUA LTDA.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA IX REGIÓN DE SALUD TACNA- MOQUEGUA LTDA."

Transcripción

1 REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA IX REGIÓN DE SALUD TACNA- MOQUEGUA LTDA. CAPITULO I DE LOS OBJETIVOS ART. Nº 1: El presente reglamento tiene por objetivo normar los procesos eleccionarios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda. A fin de uniformizar el proceso eleccionario orientado a la continuidad del desarrollo orgánico con concordancia con los estatutos vigentes. ART. Nº 2: El comité electoral anterior participa como veedor en los procesos eleccionarios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda. A fin de garantizar y fiscalizar el normal desarrollo. CAPITULO II GENERALIDADES ART. Nº 3: La Junta administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda. Faltando no menos de 60 días para el término del mandato convocara a Asamblea General para elegir el Comité Electoral. ART. Nº 4: El comité Electoral estará integrado por cinco titulares y dos suplentes elegidos en la Asamblea General de socios debiendo elegir entre sus miembros titulares: Un presidente Un vicepresidente Un secretario Dos vocales Y dos suplentes ART. Nº 5: El reglamento Electoral debe ser ratificado y/o ampliado en Asamblea General extraordinaria convocada para tal fin por la Junta Administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda. En coordinación con el Comité Electoral. Dicha asamblea se llevara a cabo dentro de los 30 días elegido el Comité Electoral. ART. Nº 6: La Junta Administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda. Entregará los padrones actualizados de los socios de la cooperativa y los recursos

2 económicos necesarios al Comité Electoral, a fin de garantizar el proceso eleccionario. ART. Nº 7: Cinco días antes del proceso eleccionario, el comité Electoral presentará el informe correspondiente en Asamblea general de los avances, Tachas, impugnaciones y otros que sean necesarios para el conocimiento de los socios. CAPITULO III DEL COMITÉ ELECTORAL ART. Nº 8: El Comité Electoral es autónomo en la Dirección y conducción del proceso electoral y se regirá en concordancia al estatuto, normas complementarias y acuerdos de la Asamblea General de socios, a los que deberá respetar. ART. Nº 9: son atribuciones del Comité electoral: a) Organizar, dirigir y supervisar el proceso electoral b) Determinar el número de mesas y ubicación, así como los miembros de mesas de sufragio. c) Inscribir las listas de candidatos, a los cargos de la Junta administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda., los mismos que deberán estar sujetos al presente reglamento. d) Resolver en instancia única las reclamaciones, tachas o impugnaciones que se formulen por los personeros de listas y socios de la Junta administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda. e) Presentar el cronograma par el desarrollo del proceso eleccionario. f) Resolver todo lo concerniente al proceso electoral que no se encuentre previsto en el presente reglamento. g) Garantizar la difusión de todo proceso eleccionario, para la cual se utilizaran los medios de difusión más convenientes. ART. Nº 10: El cargo de los miembros del Comité Electoral es Irrenunciable. ART. Nº 11: El comité Electoral llevará un libro de actas a cargo del secretario(a), en el que deberá constar los acuerdos adoptados. CAPITULO IV DE LOS CANDIDATOS ART. Nº 12: Ser socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda.: a) como mínimo un (01) año. b) Por no cumplir con los requisitos estipulado en el Art. 11 del estatuto de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda.

3 c) Por incumplimiento de sus compromisos económicos con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda. d) Haber cumplido con las aportaciones de un (01) año requeridas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda. e) No ser miembro del Comité Electoral. f) No haber abandonado sus funciones como miembro de la Junta administrativa o comisión asignada de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda. g) El periodo de mando de la Junta Administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda. Será de tres (03) años. h) Los miembros de la listas presentadas no deberán integrar ninguna otra agrupación (Cooperativista, Sindical, Colegios profesionales y otras) y otras que demande la Asamblea General. i) Los miembros de las listas presentadas no deberán haber estado inmersos o estar en proceso administrativos y/o legales-judiciales por un lapso de 3 años. ART. Nº 13: La inscripción de la lista deberá ser solicitada por escrito adjuntando por duplicado la lista completa de candidatos a los diferentes cargos de la junta administrativa, indicando DNI, las correspondientes firmas (10%) del total de Socios y los documentos sustentatorios de antecedentes penales y judiciales, sanciones disciplinarias y procesos administrativos; Carta de compromiso de que el cargo es adhonorem de cada uno de los integrantes de las listas. ART. Nº 14: Las listas a inscribirse deberán de requerir la firma de adherentes no menor del 10% del total de socios. La duplicidad de firmas de socios en diferentes listas es susceptible a tacha. ART. Nº 15: Cada lista deberán acreditar 02 personeros un titular y un suplente ante el Comité electoral; así como a los personeros ante las mesas de sufragio. ART. Nº 16: El comité Electoral asignará a cada lista un número el mismo que resultará del sorteo entre las listas participantes en el proceso Electoral. ART. Nº 17: Vencido el plazo de inscripción se publicará la relación de las listas que han solicitado su inscripción y han sido aceptadas como tal para reunir los requisitos estipulados en el presente reglamento. ART. Nº 18: Para la realización de las elecciones deberán estar inscritas como mínimo dos (02) listas, en caso de haber una sola lista se prorrogará por un plazo de 48 horas de inscripción, si en este plazo no se inscribiera ninguna lista, el proceso eleccionario se desarrollará con lista única inscrita con voto universal y secreto.

4 ART. Nº 19: Todo socio en forma individual o colectiva para ejercer el derecho de tacha o impugnación hasta las 24 horas antes de la publicación de la lista, previa fundamentación documentada por escrito, las mismas que deberán ser resueltas por el Comité Electoral dentro de las 24 horas, las que luego serán publicados, el fallo es de carácter inapelable. ART. Nº 20: vencidos los términos señalados, el Comité Electoral publicará la relación de las listas aptas a competir en el proceso electoral. ART. Nº 21: Los cargos a Elegir son: a) Presidente b) Vice- Presidente c) Secretaria d) Vocal 1 e) Vocal 2 CAPITULO V DE LA CAMPAÑA ELECTORAL ART. Nº 22: Cada lista inscrita desarrollará su Campaña Electoral hasta 24 horas antes de las elecciones. ART. Nº 23: Queda terminantemente prohibido toda Campaña Electoral el mismo día del desarrollo de las elecciones, siendo motivo de impugnación de las listas que no cumplieran con esta disposición. ART. Nº 24: Las listas participantes expondrán ante la Asamblea General su Plan de Trabajo. CAPITULO VI DE LAS MESAS DE SUFRAGIO ART. Nº 25: El Comité Electoral instalará el número de mesas que crea necesario para garantizar el buen desarrollo del Proceso electoral. ART. Nº 26: Las mesas de sufragio estarán integradas por tres (03) miembros: Un presidente, un secretario y un vocal; los mismos que serán designados por sorteo entre los socios. Cada mesa de sufragio estará integrada por miembros titulares y suplentes. Los miembros de mesa que no asistan a desempeñar sus funciones serán sancionados por multas económicas y la suspensión de sus derechos como socios por tres (03) meses.

5 CAPITULO VII DEL ACTO ELECTORAL ART. Nº 27: Los miembros integrantes de la mesa de sufragio elaborarán un acta de instalación. ART. Nº 29: El voto es directo, personal, obligatorio y secreto. Se emitirá en cédula única proporcionada por el Comité Electoral al momento del acto electoral. ART. Nº 30: El votante deberá identificarse con su DNI u otro documento personal (Fotocheck de la Institución). ART. Nº 31: El votante previa identificación recabara su cédula procediendo a emitir su voto. El mismo que lo depositará personalmente en el ánfora; luego firmara el padrón en señal de su participación en las elecciones. ART. Nº 32: El socio que no participe en el acto electoral se hará acreedor de una multa de veinte nuevos soles (S/.20.00); la misma que será descontada por planilla única de pagos salvo causa justificada por: a) Enfermedad b) Privación de la libertad individual c) Vacaciones y/o licencia d) Comisión de servicios y/o destacados e) Personas mayores de 70 años no es obligatorio La justificación referida deberá ser presentada por escrito al Comité Electoral. Los casos excepcionales serán contemplados por la Junta Administrativa, previo Informe del comité electoral. ART. Nº 33: El Horario de votación será de 8.00 a horas. CAPITULO VIII DEL ESCRUTINIO ART. Nº 34: Vencida la hora señalada para el cierre del Acto Electoral y reunida la totalidad de las ánforas, el Comité Electoral en presencia de los miembros de la mesas de sufragio y los personeros de las listas participantes procederá a escrutar los votos emitidos, previamente se verificará en los padrones de socios el número de votantes, seguidamente se procederá a abrir las ánforas y se contarán las cédulas que deberán ser igual al número de votantes. El presidente del Comité Electoral, separará al azahar tantas cédulas excedente que hubiere. ART. Nº 35: El Presidente del Comité Electoral abrirá cédula por cédula y dictará el contenido que se irá anotando en el acta correspondiente. Los

6 personeros de las listas tendrán derecho a examinar las cédulas y conjuntamente determinarán lo referente a los votos blancos y viciados. ART. Nº 36: por cada mesa de sufragio se levantará un acta, conteniendo los siguientes datos: a) La hora en que se inicio y concluyo el escrutinio b) El número de votantes y no votantes c) Número de votos obtenidos por cada lista, en blanco y viciados. d) Impugnación, reclamaciones y observaciones formuladas por los personeros de las listas. e) Firmas de los miembros de mesas y de los personeros de las listas que así lo deseen. ART. Nº 37: Son votos en blanco aquellos que no contengan señal alguna y votos viciados aquellos que contengan marcas o inscripciones diferentes a las señaladas por el Comité Electoral. ART. Nº 38: Luego de terminado el escrutinio el Comité Electoral analizará las impugnaciones, reclamaciones y observaciones acumuladas; luego dará a conocer el fallo correspondiente a los personeros de las listas procediendo luego a anotar el acta del consolidados de todas las mesas de sufragio. CAPITULO IX DEL PROCESO ELECTORAL ART. Nº 39: Para ser válido el Proceso Electoral deberán de haber participado por lo menos el 50% más uno, del total de socios. Caso contrario será invalidado el Proceso Electoral; el Comité Electoral comunicará por escrito a la Junta Administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda. De que la Asamblea General determine la ratificación del Comité Electoral o la elección de uno nuevo y se fije una nueva fecha para las elecciones. ART. Nº 40: En cumplimiento con el artículo Nº 39 del presente reglamento, será proclamado ganadora la lista que obtenga mayoría simple de votos. ART. Nº 41: La juramentación de la Junta Administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la IX Región de Salud Tacna y Moquegua Ltda. Se llevará a cabo mediante ceremonia y en coordinación entre la Junta Administrativa Saliente, Junta Administrativa Entrante y el Comité Electoral. ART. Nº 42: El Comité Electoral deberá elevar a la instancia superior el resultado de las elecciones.

7 CAPITULO X DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES Primera.- Toda cuestión fortuita o no contemplada en el presente reglamento, será resuelto el Comité Electoral. Tacna, Marzo 26 del 2009 Comité Electoral

La Molina, 03 de Noviembre de 2014. Junta Electoral. Carlos A. Ortega Sotelo Presidente. Gelacio Mansilla Soto Secretario. Estevan Huayta Vara Vocal

La Molina, 03 de Noviembre de 2014. Junta Electoral. Carlos A. Ortega Sotelo Presidente. Gelacio Mansilla Soto Secretario. Estevan Huayta Vara Vocal CONVOCATORIA A ELECCIONES PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES TITULARES Y SUPLENTES DE LOS TRABAJADORES AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO PARA EL PROCESO DE ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LOS ANTE EL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE ASISTENCIA Y ESTÍMULO DEL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE DE TRUJILLO - PERIODO 2015 2016. CAPITULO

Más detalles

REGLAMENTO COMISION ELECTORAL Y DE LAS ELECCIONES CAPITULO I. DE LA COMISIÓN ELECTORAL

REGLAMENTO COMISION ELECTORAL Y DE LAS ELECCIONES CAPITULO I. DE LA COMISIÓN ELECTORAL REGLAMENTO COMISION ELECTORAL Y DE LAS ELECCIONES CAPITULO I. DE LA COMISIÓN ELECTORAL Artículo 1. La Comisión Electoral es el órgano encargado de conducir con plena autonomía el proceso electoral. Artículo

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. I.- De los principios

DISPOSICIONES GENERALES. I.- De los principios REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA POR LOS MIEMBROS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DEL PAIS Resolución N 700-2009 2009-CNM DISPOSICIONES GENERALES I.- De los

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA ASOCIACION SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HIPERTENSIÓN LIGA ESPAÑOLA PARA LA LUCHA CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL S.E.H. L.E.L.H.A.

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA ASOCIACION SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HIPERTENSIÓN LIGA ESPAÑOLA PARA LA LUCHA CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL S.E.H. L.E.L.H.A. REGLAMENTO ELECTORAL DE LA ASOCIACION SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HIPERTENSIÓN LIGA ESPAÑOLA PARA LA LUCHA CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL S.E.H. L.E.L.H.A. CONVOCATORIA Artículo 1. Las elecciones serán convocadas

Más detalles

Artículo 1. Convocatoria de Elecciones Generales al Claustro de la Universidad de Alcalá.

Artículo 1. Convocatoria de Elecciones Generales al Claustro de la Universidad de Alcalá. Normativa de Elecciones Generales al Claustro de la Universidad de Alcalá (Aprobada por la Mesa del Claustro en su sesión de 2 de noviembre de 2015) Artículo 1. Convocatoria de Elecciones Generales al

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE EMPLEADOS, TRABAJADORES, JUBILADOS Y EX-EMPLEADOS DE PETROECUADOR LTDA.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE EMPLEADOS, TRABAJADORES, JUBILADOS Y EX-EMPLEADOS DE PETROECUADOR LTDA. REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE EMPLEADOS, TRABAJADORES, JUBILADOS Y EX-EMPLEADOS DE PETROECUADOR LTDA. ARTÍCULO 1.- DERECHO AL SUFRAGIO DE LOS SOCIOS.- El sufragio es

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA ASOCIACION FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL EN SALUD FOROSALUD PARA EL PROCESO ELECTORAL 2015

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA ASOCIACION FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL EN SALUD FOROSALUD PARA EL PROCESO ELECTORAL 2015 REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA ASOCIACION FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL EN SALUD FOROSALUD PARA EL PROCESO ELECTORAL 2015 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1º.- DE SU OBJETIVO Constituye objetivo del

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIUDAD NUEVA GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y CTI

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIUDAD NUEVA GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y CTI PROYECTO REGLAMENTO DEL PROCESO DE ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA QUE INTEGREN EL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DISTRITAL DE CIUDAD NUEVA TITULO I FINES Y OBJETIVOS Artículo 1º.-

Más detalles

REGLAMENTO DE NORMAS ELECTORALES DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE CANARIAS ORIENTAL

REGLAMENTO DE NORMAS ELECTORALES DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE CANARIAS ORIENTAL 35004- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA c/ León y Castillo nº 213, esq. Paseo de Madrid TELÉFONOS: 828 012 888 FAX: 928 241 956 Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental http://www.coiico.es

Más detalles

*Proyecto de Reglamento General de Comicios a refrendar por los Representantes de Listas

*Proyecto de Reglamento General de Comicios a refrendar por los Representantes de Listas *Proyecto de Reglamento General de Comicios a refrendar por los Representantes de Listas REGLAMENTO GENERAL DE COMICIOS PARA LAS ELECCIONES DE AUTORIDADES BARRIO VILLA 21-24 CABA Artículo 1.- Se establece

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno Regulador de los Procesos Electorales Marzo 2011

Reglamento de Régimen Interno Regulador de los Procesos Electorales Marzo 2011 Reglamento de Régimen Interno Regulador de los Procesos Electorales Marzo 2011 Hauteskunde Prozesuak Arautzeko barne Erregimeneko Erregulamendu 2011ko Martxoa 2 PREÁMBULO APNABI, de autismo y otros autista

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LAS ELECCIONES COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE HUELVA MAYO 2015

CONVOCATORIA PARA LAS ELECCIONES COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE HUELVA MAYO 2015 CONVOCATORIA PARA LAS ELECCIONES COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE HUELVA MAYO 2015 La Junta de Gobierno en aplicación de los artículos recogidos en el capítulo II de los Estatutos vigentes adoptó en la

Más detalles

LEY N 7512. TÍTULO I Del Ejercicio de la Profesión de Psicólogo en la Provincia de Tucumán. CAPÍTULO I Ámbito de Aplicación

LEY N 7512. TÍTULO I Del Ejercicio de la Profesión de Psicólogo en la Provincia de Tucumán. CAPÍTULO I Ámbito de Aplicación LEY N 7512 TÍTULO I Del Ejercicio de la Profesión de Psicólogo en la Provincia de Tucumán CAPÍTULO I Ámbito de Aplicación Artículo 1º.- En el territorio de la Provincia de Tucumán, el ejercicio de la Psicología,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE PERITOS CONTABLES JUDICIALES

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE PERITOS CONTABLES JUDICIALES COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE AREQUIPA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE PERITOS CONTABLES JUDICIALES TITULO I CAPITULO I DEFINICIÓN Art. 1º. El Comité de Peritos Contables Judiciales del Colegio de

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE PERITAJE CONTABLE JUDICIAL

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE PERITAJE CONTABLE JUDICIAL REGLAMENTO DEL COMITÉ DE PERITAJE CONTABLE JUDICIAL El Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Tacna, en sesión de fecha 11 de Octubre de 1997 aprobó el Reglamento de Peritaje Contable

Más detalles

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA CAPÍTULO PRIMERO.- DE LA ASOCIACIÓN Y DE SUS FINES. ARTÍCULO PRIMERO.- La Asociación se denomina "Asociación de Padres de Familia del centro Educativo Privado

Más detalles

Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador. Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Capítulo II.- Composición.

Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador. Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Capítulo II.- Composición. Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Artículo 1.- El presente reglamento de procedimiento regulará el funcionamiento interno de la Junta de Personal

Más detalles

COMITÉ ELECTORAL DEL CONSEJO DE VIGILANCIA DEL PROGRAMA FONDEMI - BONOPYME

COMITÉ ELECTORAL DEL CONSEJO DE VIGILANCIA DEL PROGRAMA FONDEMI - BONOPYME CONVOCATORIA A ELECCIONES ELECTRÓNICAS DEL REPRESENTANTE DE ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA ANTE EL CONSEJO DE VIGILANCIA DEL PROGRAMA FONDEMI-BONOPYME PERÚ EMPRENDEDOR I. BASE

Más detalles

1. EL Tribunal Electoral ha determinado que se instalarán las siguientes Juntas Electorales para los diversos estamentos:

1. EL Tribunal Electoral ha determinado que se instalarán las siguientes Juntas Electorales para los diversos estamentos: Normativa Instalación y Funcionamiento de las Juntas Electorales para las Elecciones de Rector y Vicerrector de la Universidad San Francisco de Quito Mayo 2015 El presente documento contiene la normativa

Más detalles

Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luís Córdoba Nit. 891680089-4 SECRETARÍA GENERAL. ACUERDO No. ( )

Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luís Córdoba Nit. 891680089-4 SECRETARÍA GENERAL. ACUERDO No. ( ) ACUERDO No. ( ) Por medio del cual se convoca y reglamenta la designación de Rector de la Universidad Tecnológica del Chocón Diego Luis Córdoba, para el período comprendido de 2015-2018. EL CONSEJO SUPERIOR

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL DE CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DEL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO

REGLAMENTO ELECTORAL DE CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DEL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO REGLAMENTO ELECTORAL DE CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DEL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO PRESENTACIÓN. El presente Reglamento constituye una guía que norma y regula el proceso de elección de los Representantes

Más detalles

CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE DESARROLLO DEL CONGRESO FEDERAL EXTRAORDINARIO BORRADOR

CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE DESARROLLO DEL CONGRESO FEDERAL EXTRAORDINARIO BORRADOR CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE DESARROLLO DEL CONGRESO FEDERAL EXTRAORDINARIO CEF 2 de junio de 2014 CONVOCATORIA Y NORMATIVA PARA EL CONGRESO FEDERAL EXTRAORDINARIO DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.

Más detalles

ASOCIACION CAPITULO PERUANO. Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes

ASOCIACION CAPITULO PERUANO. Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes Lima, Enero 2015 Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes - Tener conformada su Junta Directiva, con los siguientes cargos: Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero,

Más detalles

Revisión de estatutos ASEHP. b. Tener calidad de empleado de la empresa: Hewlett Packard de Costa Rica Limitada.

Revisión de estatutos ASEHP. b. Tener calidad de empleado de la empresa: Hewlett Packard de Costa Rica Limitada. Revisión de estatutos ASEHP Cambio artículo sexto, inciso b: b. Tener calidad de empleado de la empresa: Hewlett Packard de Costa Rica Limitada. b. Tener calidad de empleado de la empresa HEWLETT PACKARD

Más detalles

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO Articulo 1: La Asociación de Abogados del Distrito... es una institución sin fines de lucro

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL

REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El Consejo de Coordinación

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CGU-REGL.-09 CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA Capítulo I De Carácter General Artículo 1o.: Se efectuarán Elecciones

Más detalles

EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA, CONSIDERANDO

EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA, CONSIDERANDO Elaborado por: Comisión nombrada en Consejo Universitario H. CONSEJO AL CONSEJO Y A LOS CONSEJOS Revisado por: Consejo Universitario Página: 1 Vigencia desde: 04-06-2014 Aprobado por: Consejo Universitario

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1

REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1 REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1 Artículo 1.- DE LOS REQUISITOS PARA SER SOCIO DE LA AIME a.- Ser Ingeniero de Minas graduado en el país o en el

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA EL CONSEJO DE COORDINACION LOCAL PROVINCIAL DEL CUSCO PERIODO 2015-2017

REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA EL CONSEJO DE COORDINACION LOCAL PROVINCIAL DEL CUSCO PERIODO 2015-2017 REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA EL CONSEJO DE COORDINACION LOCAL PROVINCIAL DEL CUSCO PERIODO 2015-2017 CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1.-.- De los fines

Más detalles

Create PDF with PDF4U. If you wish to remove this line, please click here to purchase the full version

Create PDF with PDF4U. If you wish to remove this line, please click here to purchase the full version CARTA ORGANICA DEL PARTIDO OBRERO (DISTRITO PROVINCIA DE CATAMARCA) CAPITULO I: Gobierno, Administración y Contralor. Art.l.-Son órganos de dirección, administración y contralor del Partido Obrero en el

Más detalles

Colegio de Químicos Farmacéuticos de Honduras (C.Q.F.H)

Colegio de Químicos Farmacéuticos de Honduras (C.Q.F.H) La Asamblea General Extraordinaria del Colegio de Químicos-Farmacéuticos de Honduras: CONSIDERANDO: Que la Asamblea General es el órgano supremo del Colegio, que tiene como una de sus atribuciones, acordar

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) CAPITULO PRIMERO

REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ASESORES FISCALES (R.E.G.A.F.) DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO PRIMERO ARTICULO 1.- El Registro General de Asesores Fiscales es un órgano del Consejo Superior de Colegios

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS REGLAMENTO DE PROCESOS ELECTORALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO C.U., 16 de junio de 2016 Universidad Nacional

Más detalles

LEY I - Nº 5 (ANTES LEY 267) CREACIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES

LEY I - Nº 5 (ANTES LEY 267) CREACIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES LEY I - Nº 5 (ANTES LEY 267) CREACIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADOS ARTÍCULO 1.- Créase el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones que funcionará en todo el ámbito del territorio provincial y se regirá

Más detalles

ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA

ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA De conformidad con lo establecido en el artículo 42 de los Estatutos de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica y con el artículo 29 sobre la composición

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS MANUELPARDINOS TITULO I DE LA ASOCIACION, SUS FINES Y SUS BIENES CAPITULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS MANUELPARDINOS TITULO I DE LA ASOCIACION, SUS FINES Y SUS BIENES CAPITULO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS MANUELPARDINOS TITULO I DE LA ASOCIACION, SUS FINES Y SUS BIENES CAPITULO I Art. 1º. La Asociación de Ex--alumnos Manuelpardinos, es una institución autónoma de

Más detalles

COMUNIDAD AUTÓNOMA S F A C. 3. OTRAS DISPOSICIONES A F O C Consejería de Educación y Cultura. Martes, 7 de diciembre de 2004.

COMUNIDAD AUTÓNOMA S F A C. 3. OTRAS DISPOSICIONES A F O C Consejería de Educación y Cultura. Martes, 7 de diciembre de 2004. C P I N C N F F F P C Página 25823 P F C P F I. S C COMUNIDAD AUTÓNOMA S F A C 3. OTRAS DISPOSICIONES A F O C Consejería de Educación y Cultura O F S U C 15559 Orden de 22 de noviembre de 2004, de la Consejería

Más detalles

Centro Regional América Latina (CRAL) Fundado en mayo de 2003. Regional Centre Latin America Founded in May 2003

Centro Regional América Latina (CRAL) Fundado en mayo de 2003. Regional Centre Latin America Founded in May 2003 ESTATUTOS 1 TÍTULO I - ASPECTOS GENERALES Art. 1: El CENTRO REGIONAL AMERICA LATINA (en adelante CRAL) es una organización latinoamericana sin fines de lucro, que forma parte de la Fédération Internationale

Más detalles

Por su parte, la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, regula los Consejos escolares en el artículo 147.

Por su parte, la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, regula los Consejos escolares en el artículo 147. 11804 ORDEN de 2 de abril de 2014 por la que se regula la composición, renovación y constitución de los Consejos Escolares en los centros públicos que impartan el primer ciclo de la Educación Infantil

Más detalles

Resolución Rector.1 n." 0650-2015-UNAP Iquitos, 19 de junio de 2015

Resolución Rector.1 n. 0650-2015-UNAP Iquitos, 19 de junio de 2015 UNAP Rectorado Resolución Rector.1 n." 0650-2015-UNAP Iquitos, 19 de junio de 2015 VISTO: ~I Oficio n." 026-}0IS-UNAP.Cfu/lS, presentado el 17 de junio de 2015. por la presidenta del Comité Flectoral Unlvcrsitilrio.

Más detalles

CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO

CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO CAPÍTULO I DE LOS ASOCIADOS Vinculación, retiro, derechos y obligaciones Afiliación Artículo 1. Para el trámite

Más detalles

En las elecciones municipales se eligen Alcaldes y Regidores de los Concejos Municipales Provinciales y Distritales en toda la República.

En las elecciones municipales se eligen Alcaldes y Regidores de los Concejos Municipales Provinciales y Distritales en toda la República. Ley de Elecciones Municipales LEY N 26864 TITULO I EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la ley siguiente:

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ,, MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ÍNDICE Presentación 1 Página Objetivo 1 1. MARCO JURÍDICO 2 11. DEFINICIONES

Más detalles

NORMAS PARA REGULAR LOS PROCESOS ELECTORALES DE GREMIOS Y COLEGIOS PROFESIONALES

NORMAS PARA REGULAR LOS PROCESOS ELECTORALES DE GREMIOS Y COLEGIOS PROFESIONALES NORMAS PARA REGULAR LOS PROCESOS ELECTORALES DE GREMIOS Y COLEGIOS PROFESIONALES PUBLICADA EN LA GACETA ELECTORAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Nº 547, DEL 07 DE DICIEMBRE DE 2010 REPUBLICA

Más detalles

CONVOCATORIA Y CALENDARIO DE ELECCIONES

CONVOCATORIA Y CALENDARIO DE ELECCIONES CONVOCATORIA Y CALENDARIO DE ELECCIONES Nivel/es educativo/s: E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional Básica, Programas de Cualificación Profesional Inicial (Módulos Voluntarios) y Ciclos Formativos

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCION DE REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL

REGLAMENTO DE ELECCION DE REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL REGLAMENTO DE ELECCION DE REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º. OBJETIVO: Establecer procedimientos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN

ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN TITULO PRIMERO.- DENOMINACION OBJETO, DOMICILO Y AMBITO Artículo 1.- Se constituye la Agrupación de Abogados Jóvenes de Castellón, integrada

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LOS TRIBUNALES DE COMPENSACIÓN PARA LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

NORMATIVA REGULADORA DE LOS TRIBUNALES DE COMPENSACIÓN PARA LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 07/03/14 (nº 02 /14) - ANEXO 14 NORMATIVA REGULADORA DE LOS TRIBUNALES DE COMPENSACIÓN PARA LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (Aprobado en Consejo

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE FACULTADES T Í T U L O I DE LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA FACULTAD

REGLAMENTO GENERAL DE FACULTADES T Í T U L O I DE LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA FACULTAD REGLAMENTO GENERAL DE FACULTADES T Í T U L O I DE LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA FACULTAD Art. 1.Facultad es la unidad académica máxima que cumple funciones de docencia, investigación y extensión, y puede

Más detalles

ÍNDICE DE MODELOS DE DOCUMENTOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

ÍNDICE DE MODELOS DE DOCUMENTOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES ÍNDICE DE MODELOS DE DOCUMENTOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 1. Convocatoria para la designación, mediante sorteo, de la Junta Electoral. 2. Convocatoria para los componentes de la Junta Electoral.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA Aprobado por Resolución Rectoral 48/13 de fecha 21/08/2013

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA Aprobado por Resolución Rectoral 48/13 de fecha 21/08/2013 1 REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA Aprobado por Resolución Rectoral 48/13 de fecha 21/08/2013 CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- La Escuela de Psicología es una Unidad Académica a través

Más detalles

Libro sexto Del voto de los mexicanos residentes en el extranjero

Libro sexto Del voto de los mexicanos residentes en el extranjero CODIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES Libro sexto Del voto de los mexicanos residentes en el extranjero [Artículo 313] Título único 1. Los ciudadanos que residan en el extranjero

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CRÉDITO PRENDARIO Y SOCIAL TEL: 00 34 954 50 82 14 - PIGNUS.SECRETARIAT@PIGNUS.ORG

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CRÉDITO PRENDARIO Y SOCIAL TEL: 00 34 954 50 82 14 - PIGNUS.SECRETARIAT@PIGNUS.ORG ESTATUTOS DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CREDITO PRENDARIO Y SOCIAL TITULO I NATURALEZA, ORIGEN, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario,

Más detalles

que sean necesarias para el desarrollo y ejecución de la Comunidad Autónoma de Canarias que se contiene en el anexo de este Decreto.

que sean necesarias para el desarrollo y ejecución de la Comunidad Autónoma de Canarias que se contiene en el anexo de este Decreto. CONSULTAS A LA CIUDADANÍA EN ASUNTOS DE INTERÉS GENERAL: REGLAMENTO D95/2014 Decreto 95/2014, de 25 de septiembre, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por el que se aprueba el Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE TÉCNICOS DEPORTIVOS, MONITORES Y ENTRENADORES DE LA FEDERACIÓN CASTELLANO-MANCHEGA DE TIRO CON ARCO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE TÉCNICOS DEPORTIVOS, MONITORES Y ENTRENADORES DE LA FEDERACIÓN CASTELLANO-MANCHEGA DE TIRO CON ARCO FEDERACIÓN CATELLANO MANCHEGA DE TIRO CON ARCO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE TÉCNICOS DEPORTIVOS, MONITORES Y ENTRENADORES DE LA FEDERACIÓN CASTELLANO-MANCHEGA DE TIRO CON ARCO Referencia FCMTA RP09 Fecha de

Más detalles

REGLAMENTO CCLD MVES ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CCLD PERIODO 2014-2016 CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DISTRITAL - S.C.

REGLAMENTO CCLD MVES ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CCLD PERIODO 2014-2016 CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DISTRITAL - S.C. REGLAMENTO ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL PERIODO 2014-2016 CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DISTRITAL - S.C. GUIDO IÑIGO PERALTA Alcalde DISTRIBUCIÓN GRATUITA DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN:

Más detalles

D'EC'RITO V'E A L C A L D IA 0 ( -2011-M VV 2 7 NOV, 20T3

D'EC'RITO V'E A L C A L D IA 0 ( -2011-M VV 2 7 NOV, 20T3 D'EC'RITO V'E A L C A L D IA 0 ( -2011-M VV Puerto Callao, 2 7 NOV, 20T3 VISTOS: La Resolución de Alcaldía N 1331-2011-MDY de fecha 24.NOV.2011; el Decreto de Alcaldía N 008-2011-MDY de fecha 17.0CT.2011;

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- La Escuela Nacional Preparatoria es una de las instituciones a través de la cual la Universidad Nacional Autónoma de México, realiza uno de sus sistemas

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA SECTORIAL DE PARTICIPES ASP EL DIRECTORIO NACIONAL DEL FONDO DE CESANTÍA DEL MAGISTERIO ECUATORIANO (FCME-FCPC)

REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA SECTORIAL DE PARTICIPES ASP EL DIRECTORIO NACIONAL DEL FONDO DE CESANTÍA DEL MAGISTERIO ECUATORIANO (FCME-FCPC) REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA SECTORIAL DE PARTICIPES ASP EL DIRECTORIO NACIONAL DEL FONDO DE CESANTÍA DEL MAGISTERIO ECUATORIANO (FCME-FCPC) CONSIDERANDO: Que, el Art. 17, literal d) del Estatuto, concede

Más detalles

ACCIÓN POPULAR REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES. Lima, octubre 2010 1/41

ACCIÓN POPULAR REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES. Lima, octubre 2010 1/41 ACCIÓN POPULAR REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES Lima, octubre 2010 1/41 Reglamento General de Elecciones de Acción Popular CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO N 1.- CONTENIDO El presente Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PROGRAMAS DE DOCTORADO TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE PROGRAMAS DE DOCTORADO TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE PROGRAMAS DE DOCTORADO TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º. Ámbito de aplicación. El presente reglamento regula los procesos inherentes al desarrollo de los programas doctorales

Más detalles

ESTATUTOS DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN TÍTULO PRIMERO. DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN, OBJETO Y FINES.-

ESTATUTOS DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN TÍTULO PRIMERO. DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN, OBJETO Y FINES.- ESTATUTOS DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN TÍTULO PRIMERO. DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN, OBJETO Y FINES.- Art. 1º.- El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, estará integrado en su Ilustre Colegio

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PODER ELECTORAL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL RESOLUCIÓN N 090528-0264 Caracas, 28 de mayo de 2009 199 y 150

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PODER ELECTORAL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL RESOLUCIÓN N 090528-0264 Caracas, 28 de mayo de 2009 199 y 150 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PODER ELECTORAL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL RESOLUCIÓN N 090528-0264 Caracas, 28 de mayo de 2009 199 y 150 CONSIDERANDO Que de conformidad con el artículo 293, numeral

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Rectoría

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Rectoría Por la cual se convoca a los DIRECTORES DE ESCUELA, DE DEPARTAMENTOS Y DE INSTITUTOS con el propósito que elijan su representante ante el CONSEJO ACADÉMICO, para el período atípico entre el 20 de noviembre

Más detalles

Artículo 5. Es obligación de los asociados de la ANADE Colegio cumplir con los términos de los Estatutos, Código de Ética y el presente Reglamento.

Artículo 5. Es obligación de los asociados de la ANADE Colegio cumplir con los términos de los Estatutos, Código de Ética y el presente Reglamento. REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA ASOCIACION NACIONAL DE ABOGADOS DE EMPRESA, COLEGIO DE ABOGADOS, A.C. Disposiciones Preliminares Artículo 1.- Las disposiciones de este Reglamento son de observancia general

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - BARCELONA SPAIN CHAPTER. Procedimiento Primero

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - BARCELONA SPAIN CHAPTER. Procedimiento Primero REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - BARCELONA SPAIN CHAPTER Procedimiento Primero Confección del Reglamento de Régimen Interno del PMI Barcelona Spain Chapter (Aprobado por

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL FONDO DE PROPINAS DEL PERSONAL DE JUEGO DEL CASINO DE JUEGOS DEL PACIFICO.

REGLAMENTO INTERNO DEL FONDO DE PROPINAS DEL PERSONAL DE JUEGO DEL CASINO DE JUEGOS DEL PACIFICO. REGLAMENTO INTERNO DEL FONDO DE PROPINAS DEL PERSONAL DE JUEGO DEL CASINO DE JUEGOS DEL PACIFICO. REGLAMENTO INTERNO DEL FONDO DE PROPINAS DEL PERSONAL DE JUEGO DEL CASINO DE JUEGOS DEL PACIFICO. I-CREACIÓN

Más detalles

AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo

AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo Anexo II REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Pág Capítulo I Nombre, domicilio

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN

REGLAMENTO INTERIOR DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN REGLAMENTO INTERIOR DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN Mérida, Yuc., Mayo 2006 INDICE CAPÍTULO PRIMERO Fundamento Jurídico 3 CAPÍTULO SEGUNDO Finalidades y funciones 3

Más detalles

PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS.

PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS. UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL N 06 PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS. Material proporcionado por: Licenciado en Administración Pública Luis Melquiades,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA DE MADRID Y CASTILLA LA MANCHA (SPMYCM)

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA DE MADRID Y CASTILLA LA MANCHA (SPMYCM) ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA DE MADRID Y CASTILLA LA MANCHA (SPMYCM) CAPÍTULO I Artículo 1º.- Denominación, ámbito y domicilio La Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha (SPMYCM)

Más detalles

Guía de Consulta para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad

Guía de Consulta para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad Guía de Consulta para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad MANUAL GUIA DE CONSULTA PARA EL COMITE PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD Preparado por: Jorge Aranda S. Participaron: Carlos Herrera V Andrés

Más detalles

REGLAMENTO AL ESTATUTO ORGANICO DEL COLEGIO DE INGENIEROS ELECTRICISTAS Y ELECTRONICOS SANTA CRUZ (CIEE SC) CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO AL ESTATUTO ORGANICO DEL COLEGIO DE INGENIEROS ELECTRICISTAS Y ELECTRONICOS SANTA CRUZ (CIEE SC) CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO AL ESTATUTO ORGANICO DEL COLEGIO DE INGENIEROS ELECTRICISTAS Y ELECTRONICOS SANTA CRUZ ARTICULO 1º Objeto.- (CIEE SC) CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente reglamento tiene por objeto

Más detalles

ESTATUTO de la Liga Nacional de Natación Master (LNNM) de Uruguay ÍNDICE

ESTATUTO de la Liga Nacional de Natación Master (LNNM) de Uruguay ÍNDICE ESTATUTO de la Liga Nacional de Natación Master (LNNM) de Uruguay ÍNDICE Capítulo I. Denominación y Objetivos Capítulo II. Constitución Capítulo III. Compromiso Capítulo IV. Organización Sección 1. Componentes

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

REGLAMENTO DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL 1 REGLAMENTO DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL TITULO I NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1º.- El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad de San Rosendo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA TITULO I NATURALEZA Y DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y FINES. Artículo 1º Artículo

Más detalles

CAPÍTULO VIII PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL DENTRO DEL PLENO Y DEL COMITÉ TECNICO

CAPÍTULO VIII PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL DENTRO DEL PLENO Y DEL COMITÉ TECNICO CAPÍTULO VIII PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL DENTRO DEL PLENO Y DEL COMITÉ TECNICO PERIODICIDAD DE LAS ELECCIONES Art. 62.- Las elecciones del Consejo y Comité

Más detalles

Comisión de Jóvenes Abogados de Bell Ville

Comisión de Jóvenes Abogados de Bell Ville Comisión de Jóvenes Abogados de Bell Ville ESTATUTO DE LA COMISIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL BELL VILLE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA CAPÍTULO I: COMISIÓN

Más detalles

ESTATUTO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU FENACREP

ESTATUTO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU FENACREP ESTATUTO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU FENACREP TITULO I DE LA CONSTITUCION, DENOMINACION, NATURALEZA Y DOMICILIO Artículo 1.- Con el nombre de FEDERACION NACIONAL

Más detalles

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud En cumplimiento al tercer transitorio del Acuerdo por el que se crea la Comisión

Más detalles

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla De acuerdo con lo señalado en el artículo 175.d) de los EUS (Decretos de la Consejería de Educación y Ciencia de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM-

REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM- REGLAMENTO INTERNO CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE -CICA- DE LA CÁMARA COSTARRICENSE NORTEAMERICANA DE COMERCIO -AMCHAM- Page 1 of 10 ÍNDICE CAPITULO PRIMERO SECCIÓN PRIMERA Disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO Artículo 1. La dirección de la Academia estará a cargo de un Comité Directivo integrado por: Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Bibliotecario,

Más detalles

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Título I. DISPOSICIONES GENERALES Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE FISIOTERAPIA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE FISIOTERAPIA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE FISIOTERAPIA Artículo 1. Finalidad de este Reglamento TÍTULO PRELIMINAR El presente Reglamento de régimen interno tiene como finalidad regular el funcionamiento del Departamento

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL CAPÍTULO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO, ÁMBITO TERRITORIAL Y PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1º DENOMINACIÓN: La Asociación Madrileña

Más detalles

ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza

ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza Í N D I C E: 1.- Título I: Denominación, Objeto y Fines. 2.- Título II: Miembros de la Agrupación. 3.- Título III: Del funcionamiento de la Agrupación.

Más detalles

EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES POR CONDUCTO DEL CONSEJO DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES CONVOCA

EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES POR CONDUCTO DEL CONSEJO DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES CONVOCA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES POR CONDUCTO DEL CONSEJO DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 15 fracción I del Código Municipal vigente, 9, 15, 24 a 34, 36, 39,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS RN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES NOMBRE Y DOMICILIO Articulo 1 La ASOCIACION BOLIVIANA DE PROFESIONALES EN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES, es una

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS 2008

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS 2008 26/01/2011 Escuela Universitaria Centro de Diseño REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS 2008 Redacción 2010 CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1: Estarán en condiciones de ingresar a la Escuela Universitaria

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE CAPITULO I Fines y objetivos Artículo 1. El Centro Universitario de Occidente es un organismo académico de educación superior, de la Universidad

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Lima. BASES

Ilustre Colegio de Abogados de Lima. BASES RECONOCIMIENTO A LA "MUJER ABOGADA DESTACADA EN EL MARCO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2015" I. DISPOSICIONES GENERALES BASES 1.1 Objetivo: Establecer las pautas generales y específicas para el proceso

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Aprobado por Res. SND Nº 54/2012 y Modificado en sus Arts. 30, 70, 75, 76 y 78 por Res.

REGLAMENTO GENERAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Aprobado por Res. SND Nº 54/2012 y Modificado en sus Arts. 30, 70, 75, 76 y 78 por Res. REGLAMENTO GENERAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Aprobado por Res. SND Nº 54/2012 y Modificado en sus Arts. 30, 70, 75, 76 y 78 por Res. SND Nº 933/2013 DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS CAPITULO I DE LOS CLUBES DEPORTIVOS

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 20/06/2014)

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 20/06/2014) REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (Aprobado en Consejo de Gobierno de 20/06/2014) VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, POSGRADO Y RELACIONES INTERNACIONALES

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación Española de Universidades con Titulaciones

Más detalles

Elección de delegados de personal

Elección de delegados de personal MANUAL DE ELECCIONES SINDICALES PARA MESAS ELECTORALES Elección de delegados de personal (empresas de 6 a 49 trabajadores) tu ganas MANUAL DE ELECCIONES SINDICALES PARA MESAS ELECTORALES Elección de delegados

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CUBANA DE QUIMICA Capítulo Enunciado Artículos I Del nombre y objeto 1-6 II De los miembros 7-9 III Derechos y deberes de los Miembros 10-12 IV De los Órganos de la Sociedad y

Más detalles