El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Chile

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Chile"

Transcripción

1 El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Chile María María vive con sus padres y sus hermanos en una pequeña casa en Valparaíso, una pequeña ciudad en el centro del país. Durante la semana, María va a la escuela cerca de su casa. Los niños van a la escuela desde los seis años y van por ocho años. Luego deciden si irán a la universidad o a un colegio técnico. El lenguaje oficial de Chile es el español, pero también estudian inglés. La vida en Chile La mayoría de los chilenos viven en ciudades, donde trabajan en fábricas, tiendas, y otros negocios. Los agricultores en el Valle Central siembran trigo, maíz, papas, vegetales, y muchas frutas. En el desierto del norte, los mineros excavan minerales como cobre de la tierra. La pesca y la tala de árboles también son trabajos importantes. Deportes A Julio, el hermano de María le encanta jugar fútbol. El baloncesto también es popular. A él también le gusta pescar y nadar cuando la familia va de vacaciones a la playa. A veces hacen un rodeo en la ciudad, y María y Julio van a ver a los huasa o vaqueros. Una visita a Santiago A veces la familia de María va en bus a Santiago, la ciudad capital. A María le gusta ver los altos edificios y montarse en los trenes. La familia disfruta ir a los museos e ir de compras. Pero el mejor viaje para el hermano de María fue un partido de fútbol en el estadio nacional. Hora de comer La familia de María come una pequeña cena a las 8:00 de la noche. Los chilenos comen su plato principal al medio día. Uno de los platos favoritos de María es el pastel de Choclo, una cacerola de carne con huevos duros cubierto con pan de maíz. En un día frío a ella le gusta la cazuela de ave y estofados. Uno de sus postres favoritos es el manjar, se hierve una lata de leche condensada por unas horas, luego se come con pan. Días festivos Las festividades favoritas de María son el día de Independencia el 18 de septiembre y Navidad. El día de independencia, su familia va al parque donde comen empanadas, escuchan música, y bailan la cueca, el baile nacional. La Navidad en Chile es en el verano porque Chile está debajo del ecuador. Por eso para Navidad la familia celebra con una carne azada. Todos abren sus regalos a la media noche. Los chilenos necesitan a Jesús En 1889, el Dr. Willis Hoover y su esposa fueron a Chile como misioneros de la Iglesia Metodista. En 1906 escucharon acerca del bautismo en el Espíritu. Ellos empezaron a orar por un avivamiento. Una noche, durante una reunión de oración, el Espíritu Santo se

2 manifestó y la gente empezó a hablar en lenguas. Todos estaban emocionados y empezaron a hablar a otros acerca de Jesús y su amor. El Pentecostés llegó a Chile. Misioneros de las Asambleas de Dios en los Estados Unidos llegaron por primera vez a Chile en Al principio se reunieron en casas, poco a poco la iglesia creció y Dios llamó a hombres chilenos a ser pastores. Los misioneros comenzaron un Instituto bíblico para adiestrarlos. Las Asambleas de Dios en Chile fue organizada el siguiente año. Las iglesias tuvieron cultos en Santiago y Valparaíso. Muchos fueron salvos y sanados, y se empezaron nuevas iglesias. Algunos de nuestros misioneros ayudaron a empezar nuevas iglesias. Algunos enseñan en uno de los cuatro Institutos. Otros trabajan con alumnos en las universidades enseñándoles a vivir para Jesús y a compartir su fe. Algunos de estos alumnos han empezado grupos cristianos en colegios, se llaman Alumnos para Cristo. Otros misioneros trabajan con los indios que viven en las montañas de Chile. Los indios Mapuche creen en espíritus inmundos y les temen, pero muchos han aceptado a Cristo y ya no hacen sacrificios, ni temen a estos espíritus. Ahora adoran en iglesias de las Asambleas de Dios. Las Asambleas también ha empezado un colegio cristiano para que los jóvenes puedan estudiar. También equipos médicos viajan alrededor del país para tratar a los enfermos y hablarles de Jesús. Las Asambleas de Dios ha ayudado con escuelas, escuela dominical y el programa de misioneros. Un equipo de misioneros va a parques, escuelas, hospitales y orfanatos para hablar a los niños de Cristo. Ellos usan títeres, payasos y mimos para contar el evangelio. Ellos también enseñan a maestros de niños y obreros. La mayoría de la gente en Chile se denomina como cristianos. Pero muchos de ellos no sirven a Jesús. Ora para que el Espíritu de Dios los ayude a ver su amor por ellos. Acerca de Chile: Ubicación: Chile se encuentra a lo largo de la orilla oeste de Sur América. Chile también tiene tierras que son parte de la Antártica. El territorio: las montañas de los Andes se extienden desde la parte superior de Chile hasta abajo. En el norte, Chile es un desierto seco. La parte central son verdes valles con lagos y ríos. La mayoría de la gente vive en esta área. Al sur la tierra quebrada y montañosa. Muchas de las islas son los picos de montañas que salen del agua. Clima: El desierto de Atacama en el norte es uno de los lugares más secos de la tierra. A veces no llueve por años aunque no es un desierto caliente. El valle central es más caliente y es frío en las montañas. Acerca de las Asambleas de Dios: catorce misioneros de los Estados Unidos trabajan con las Asambleas de Dios de Chile. Cerca de miembros asisten a las 581 iglesias. Hay 347 pastores. Oremos Por nuestros misioneros y sus familias Por los niños de Chile. Algunos son muy pobres y necesitan alimentos y una educación Para que los creyentes sean fieles en testificar.

3 Lección Objetiva Versículo clave: Lucas 1:37 Porque nada hay imposible para Dios Materiales Una botella de vidrio oscuro Una pequeña bola o corcho Una cuerda Preparación Nada es imposible Ponga la bola o corcho en la botella antes de la clase. Presentación (Muestre la botella y la cuerda.) Cuántos de ustedes creen que puedo sostener esta botella con esta cuerda? (Deje que respondan.) Por supuesto que puedo, si amarro la cuerda al cuello de la botella. Creen que lo pueda hacer sin amarrar la botella? (Deje que respondan.) Creen que eso sería imposible? A veces ciertas cosas parecen imposibles de hacer. Díganme algunas cosas que son imposibles. (Deje que respondan.) A veces los misioneros encuentran su trabajo de hablar a otros de Jesús muy difícil. Tienen que aprender otro idioma, necesitan dinero, y deben vivir en otro país. Sin la ayuda de Dios sería imposible. (Meta la cuerda en el cuello de la botella. Ponga la botella boca abajo, hale la cuerda lentamente mientras el corcho cae junto a la cuerda en el cuello de la botella.) Suelte la botella mientras sostiene la cuerda.) Miren, lo que parecía imposible, no lo era. Las cosas que parecen imposibles para nosotros son fáciles para Dios. Él puede hacer cualquier cosa. Deje que el corcho caiga en el cuello de la botella. La cuerda y el corcho deberán calzar firme en el cuello.

4 Historia de misiones verdadera Dios protege a su gente (dibujo #1) Debo estar llegando, pensó el misionero Rocky Grams al manejar lentamente por la calle. Él había prometido predicar en una pequeña iglesia esa noche, y él no quería llegar tarde. Mientras manejaba Rocky pasó un grupo de jóvenes en la calle, él escuchó a uno de ellos decir: Arráncale la puerta. Pero Rocky estaba muy ocupado buscando la iglesia. Después de manejar por tres cuadras, Rocky se detuvo en una pequeña tienda para pedir dirección. De repente, él sintió una fría pistola en su cuello. Quédese quieto y déme su dinero, escuchó. Rocky sintió una completa calma mientras le daba su dinero. Los ladrones se fueron, y pronto Rocky estaba a salvo en la iglesia listo para predicar. Él mencionó brevemente el accidente en su mensaje y pidió a la congregación orar por el joven que le robó. Luego él se enteró de que una pandilla que calzaba la descripción había estado fuera de la iglesia y robó a uno de los hombres que asistía a la iglesia. La congregación sabía que Dios los protegió porque fácilmente los hubieran podido matar. Rocky y su esposa Sherry han vivido en Sur América por muchos años. Hasta este incidente, ellos habían disfrutado años de seguridad y protección. Pero recientemente, ha habido muchos incidentes de robo en el área donde viven. Dios siempre protege a su gente. (dibujo #2) Algunos de los amigos de Rocky compartieron incidentes en Dios los protegió bajo similares circunstancias. Un alumno de la escuela bíblica llamado Pablo caminaba diez cuadras de la escuela bíblica a la iglesia cuando de repente sintió que le Espíritu Santo le movía a alabar a Dios. Pablo empezó a alabar a Dios en el Espíritu. Al mismo

5 tiempo, tres hombres lo rodearon para robarle una chaqueta de cuero. Pero cuando le escucharon alabando a Dios, se arrepintieron. Pablo dijo a los hombres que él antes anduvo como ellos, pero Dios cambió su vida. Los hombres pidieron a Pablo que les perdonara, y planearon reunirse de nuevo para hablar más. Sus planes para hacer el mal abrieron una puerta para escuchar el evangelio. (dibujo #3) Otro alumno de la escuela bíblica llamado Diego, fue atacado por unos ladrones. Para calmarse a sí mismo, empezó a repetir el nombre de Jesús. De repente uno de los ladrones empezó a temblar. Mientras Diego seguía repitiendo Jesús el ladrón se atemorizó y corrió. El misionero Rocky Grams y sus amigos no viven atemorizados de lo que pueda pasar en el futuro. Ellos saben que Dios los protegerá y hará algo bueno de una mala situación. Ellos no cambiarían su vida en Chile en Sur América por nada en el mundo. La información para esta historia fue provista por Rocky y Sherry Grams, misioneros en Argentina. Usada con permiso de las Asambleas de Dios Departamento de Misiones.

6 Chile 1 Rocky felt amazingly calm as he gave his money to the robber.

7 Chile 2 Pablo began praising God in the Spirit.

8 Chile 3 As Diego kept saying Jesus, the robber became frightened and ran away.

Maria CHILE. Boletín de Winnie para niños. La vida en Chile. Una visita a Santiago. Isla de Pascua

Maria CHILE. Boletín de Winnie para niños. La vida en Chile. Una visita a Santiago. Isla de Pascua La vida en Chile La mayoría de los chilenos viven en las ciudades, donde trabajan en fábricas, tiendas y otros negocios. Los agricultores del Valle Central cultivan trigo, maíz, papa, verduras y muchísimas

Más detalles

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4)

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4) MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:3, Romanos 12:6, 1 Corintios 4:7, 12:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Sabes todas mis andanzas, sabes todo lo

Más detalles

El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron

El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron muchos hijos: 11 en total. Los padres de Antonio era

Más detalles

Andrés. Colombia. Boletín de Winnie para niños. La escuela. El espíritu rumbero

Andrés. Colombia. Boletín de Winnie para niños. La escuela. El espíritu rumbero La escuela Boletín de Winnie para niños Andrés y su hermana están en la escuela primaria. Debido a que las escuelas están muy llenas, Andrés va a la suya sólo medio día, desde las siete de la mañana hasta

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Filipinas

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Filipinas Sabel El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Filipinas Anong balita? ( qué hay de nuevo?) Esa es una manera en que Sabel saluda a sus amigos. Ella habla en filipino (también se

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2016 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones. Necesito una

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago

TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA 2014 Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago INTRODUCCIÓN En esta presentación se explica el trayecto que sigue la PRIMERA IGLESIA EVANGÈLICA BAUTISTA DE SANTIAGO

Más detalles

EL MINISTERIO DE RUTAS (Ministerio De Las Rutas Buscando A Los Perdidos) Mateo 28:19-20, Marcos 16:15, Lucas 14:21-23, Hechos 1:8.

EL MINISTERIO DE RUTAS (Ministerio De Las Rutas Buscando A Los Perdidos) Mateo 28:19-20, Marcos 16:15, Lucas 14:21-23, Hechos 1:8. EL MINISTERIO DE RUTAS (Ministerio De Las Rutas Buscando A Los Perdidos) Mateo 28:19-20, Marcos 16:15, Lucas 14:21-23, Hechos 1:8. I. EL PROPÓSITO DEL MINISTERIO DE LAS RUTAS. A. Para llevar a cabo la

Más detalles

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios 1. Sólo, Solo Dios Sólo, sólo, sólo basta Dios Teresa repetía allá en su corazón. Sólo, sólo, sólo basta Dios, Enrique de Teresa pronto lo aprendió. Un buen día Teresa en su casa leyó que algunos niños

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

Winnie el boletín Mundial para los niños. A Winnie le encanta Irlanda

Winnie el boletín Mundial para los niños. A Winnie le encanta Irlanda Winnie el boletín Mundial para los niños A Winnie le encanta Irlanda Dónde está Irlanda? La isla de Irlanda está cerca de la costa noroeste de Europa, justo al oeste (izquierda) del Reino Unido. Cinco

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años)

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) PASAJE 1 Samuel 1:10-17; 20 VERSICULO BIBLICO "Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:14 NVI OBJETIVOS Esta lección le ayudará a los niños a entender

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 29 El Buen Samaritano Lucas 10:25-37 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Nueva Escuela dominical.

Nueva Escuela dominical. Nueva Escuela dominical www.editorialpatmos.com www.educadorescristianos.com Editorial Patmos presenta un currículo de estudios bíblicos util para: La Escuela Dominical Colegios cristianos Cultos de niños

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

TASK C - Citizenship - Travel & tourism

TASK C - Citizenship - Travel & tourism TASK C - Citizenship - Travel & tourism Como soy bastante deportista prefiero las vacaciones activas. Por esta razón, mi familia y yo solemos ir a un sitio que ofrece muchas actividades al aire libre.

Más detalles

La Visitación Pastoral

La Visitación Pastoral La Visitación Pastoral Normas de la Visitación pastoral Conocer las necesidades de su pueblo Entrenar a otros a visitar a los desanimados o nuevos creyentes Trata de visitar a todos, pero dar prioridad

Más detalles

EL PROGRAMA NIÑOS DE EUROPA

EL PROGRAMA NIÑOS DE EUROPA EL PROGRAMA NIÑOS DE EUROPA Los gitanos: los gorriones de Dios Una niña gitana ora Boletín de Winnie para niños Martina es una de los millones de gitanos que viven en Europa. Por lo general estas personas

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

EL REGALO DE LA PLENITUD DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.6)

EL REGALO DE LA PLENITUD DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.6) EL REGALO DE LA PLENITUD DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Gálatas 5:16-27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, gozo, paz, paciencia,

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Sudáfrica

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Sudáfrica Dankies El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Sudáfrica Dankies saluda a su amigo Jacques, quien se apresura a llegar al edificio de apartamentos de Dankies para caminar a la

Más detalles

Qué Creemos? Lección 1. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 1. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 1/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 1 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 1: Qué

Más detalles

Evangelismo Que Produce Discípulos

Evangelismo Que Produce Discípulos Evangelismo Que Produce Discípulos Summit en Español tiene una ilustración que explica las áreas en que los Grupos de Estudio Bíblico deben estar trabajando. Los Grupos de Estudio Bíblico deben estar activos

Más detalles

save europe s children

save europe s children 2008 por Gospel Publishing House, 1445 N. Boonville Ave., Springfield, Missouri 65802. Boletín de Winnie para niños Miren, un perro entró al hospital! En el Hospital de Niños de Budapest, Hungría, se emocionan

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

Diego. La Navidad en México. Boletín de Winnie para niños MÉXICO. Piñatas. Las Posadas. La Flor de Pascua

Diego. La Navidad en México. Boletín de Winnie para niños MÉXICO. Piñatas. Las Posadas. La Flor de Pascua Boletín de Winnie para niños La Navidad en México Las Posadas Casi todos en México son católicos romanos y celebran la Navidad a lo grande. Las celebraciones empiezan con Las Posadas, nueve días antes

Más detalles

DECIMOQUINTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 10 de Julio de, el año 2016 C ORACION PARA EMPEZAR: Dios de ternura, nos reunimos una vez más para

DECIMOQUINTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 10 de Julio de, el año 2016 C ORACION PARA EMPEZAR: Dios de ternura, nos reunimos una vez más para DECIMOQUINTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 10 de Julio de, el año 2016 C ORACION PARA EMPEZAR: Dios de ternura, nos reunimos una vez más para compartir la vida en el contexto de tu Santa Palabra. Hoy, nos

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

Kossi. Boletín de Winnie para niños ESPERANZA DE ÁFRICA. Bibliotecas. Escuelas bíblicas. Materiales de enseñanza bíblica

Kossi. Boletín de Winnie para niños ESPERANZA DE ÁFRICA. Bibliotecas. Escuelas bíblicas. Materiales de enseñanza bíblica Bibliotecas El equipo de Oficina de Servicios de Bibliotecas de África ayuda a las escuelas para que obtengan libros y otros materiales a precios bajos. Ellos ayudan a las escuelas a decidir qué libros

Más detalles

Zana. Boletín de Winnie para niños KOSOVO. De regreso a Kosovo. La vida después de la guerra. Esperanza en medio de dificultades

Zana. Boletín de Winnie para niños KOSOVO. De regreso a Kosovo. La vida después de la guerra. Esperanza en medio de dificultades De regreso a Kosovo Alrededor de 780.000 personas casi la mitad de los habitantes de Kosovo se volvieron refugiados en 1999. Cuando regresaron, la mayoría de ellos encontraron quemadas sus casas y sus

Más detalles

Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana

Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana FICHA: C-007802 ROLLO: 2028 IMAGEN: 0002 Un Señor, Una Fe, Un Bautismo Informe Misionero de Panamá Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de

Más detalles

Brenna IRLANDA. Boletín de Winnie para niños. Tà Ocrus Orm! Tengo hambre! La escuela. Dublín

Brenna IRLANDA. Boletín de Winnie para niños. Tà Ocrus Orm! Tengo hambre! La escuela. Dublín La escuela Boletín de Winnie para niños Brenna está en el tercer grado de la escuela primaria. Casi todos los niños comienzan la escuela a la edad de cuatro años y terminan la primaria a los doce. Van

Más detalles

DIOS HIZO LA MUJER (A )

DIOS HIZO LA MUJER (A ) DIOS HIZO LA MUJER (A.1.2.11) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:21-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " parecido a Dios mismo; hombre y mujer les creó" (Génesis 1:27b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 6. Jesús Sana a la Gente. Lucas 4:31-44

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 6. Jesús Sana a la Gente. Lucas 4:31-44 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 6 Jesús Sana a la Gente Lucas 4:31-44 44 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 14

Indice de la clase - Lección N 14 Indice de la clase - Lección N 14 Texto: Rut 1:1-4:22, Juan 1:12, Gálatas 3:26, 1 Juan 3:1-2 Tema: Tú puedes escoger unirte a la familia de Dios Versículo: 1 Juan 3:2 "... ahora somos hijos de Dios..."

Más detalles

INFORME MISIONERO DE EL SALVADOR HASTA DICIEMBRE DE 2012

INFORME MISIONERO DE EL SALVADOR HASTA DICIEMBRE DE 2012 INFORME MISIONERO DE EL SALVADOR HASTA DICIEMBRE DE 2012 ROGAD, PUES, AL SEÑOR DE LA MIES, QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES. FAMILIA PABON GALVIS MISIONEROS SALUDO UN AFECTUOSO SALUDO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

Más detalles

Saludos del Presidente

Saludos del Presidente Boletín Julio 2012 Saludos del Presidente Estamos ante la necesidad de clamar al Señor, depender de la guía de su Espíritu Santo y planear con una sacrificial actitud de unidad, para poder cumplir la tarea

Más detalles

Dónde es? Kiosco Mercado Farmacia

Dónde es? Kiosco Mercado Farmacia Dónde es? Ejercicio 1 Kiosco Mercado Farmacia Diálogo 1: Buenos días. Necesito algo para el dolor de garganta. Prefiere pastillas o jarabe? Mejor pastillas, por favor Tenemos unas pastillas nuevas muy

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

Boletín de Winnie para los niños A Winnie le encanta Bosnia Herzegovina

Boletín de Winnie para los niños A Winnie le encanta Bosnia Herzegovina Boletín de Winnie para los niños A Winnie le encanta Bosnia Herzegovina Dónde está Bosnia? Bosnia Herzegovina se encuentra en Europa del este. Tiene forma como de un triángulo boca abajo. El extremo de

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

Domingo Mundial de las Misiones 2014

Domingo Mundial de las Misiones 2014 Apelación para El Domingo Mundial de las Misiones 2014 La Sociedad de la Propagación de la Fe Una Obra Misionera Pontificia 2014 Domingo Mundial de las Misiones 2014 Recursos educativos Introducción Bienvenidos

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

En la lección de hoy vamos a comparar la serpiente

En la lección de hoy vamos a comparar la serpiente 11 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ La serpiente de bronce Lectura bíblica: Números 21:1-9; Juan 3:14-18 Texto para memorizar: Juan 3:14 Objetivo: que los niños comprendan que sólo siguiendo las instrucciones

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

mi escuela es un regalo de dios (A.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6

mi escuela es un regalo de dios (A.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6 mi escuela es un regalo de dios (a.3.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 22:6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Dale buena educación al niño de hoy, y el viejo de mañana jamás la

Más detalles

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.5)

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.5) LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 1:12-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " a quienes lo recibieron y creyeron en Él, les concedió el privilegio de llegar

Más detalles

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 15 No Olvides Orar Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17 Versículo de Memoria Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá (Lucas 11:9).

Más detalles

Rusell y su sapito vientre de fuego

Rusell y su sapito vientre de fuego PASAJE 8 de julio 1 2 3 4 5 Querida Mimi: Qué bien la pasé cuando viniste a verme! No veo la hora de que regreses nuevamente. Eres muy divertida. El sapito vientre de fuego que me trajiste es mi mascota

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7) LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:5-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque

Más detalles

Actividad para comenzar (5 minutos) Qué se necesita: Monedas de un centavo, una por cada niño

Actividad para comenzar (5 minutos) Qué se necesita: Monedas de un centavo, una por cada niño Lección 4 (Lección de 30 minutos) Actividad para comenzar (5 minutos) 1 Da lo que tienes! Monedas de un centavo, una por cada niño Demuéstreles esta actividad a los niños. Muéstreles cómo doblar el brazo

Más detalles

AMAR A OTROS (A.2.2.3)

AMAR A OTROS (A.2.2.3) AMAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Rut 1:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros" (1 Juan 4:12b, Dios Habla Hoy). Amo a Padre Dios porque

Más detalles

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Creciendo como la cabeza Mas bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

Más detalles

Boletín de Winnie para niños BURKINA FASO Amadou (ah-mah-doo)

Boletín de Winnie para niños BURKINA FASO Amadou (ah-mah-doo) El día de Amadou El deber diario de Amadou es buscar agua. Él carga bidones de plástico sobre una carreta tirada por un burro y va camino abajo hacia una bomba de agua. Después de llenar los bidones, los

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Historia y Geografía

Historia y Geografía Historia y Geografía Material de apoyo: Geografía de Chile Geografía de Chile Chile largo y angosto Chile está situado en el extremo suroeste de América del sur. Limita al norte con Perú y al este con

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Convoy de esperanza

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Convoy de esperanza Marisa El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Convoy de esperanza Marisa es uno de los muchos niños que fueron ayudados por el Convoy de Esperanza después de que un desastre golpeó

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

isabel sirvió a dios (A.3.4.2)

isabel sirvió a dios (A.3.4.2) isabel sirvió a dios REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 1:39-45 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador" (Lucas 1:47, Dios Habla Hoy). Puedo servir a Padre

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Encontrar en el libro de los Proverbios enseñanzas e instrucciones para vivir vidas agradables y

Más detalles

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3)

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3) LA PRIMERA PERSECUSIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:17-42; 8:1-2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29, Dios Habla

Más detalles

Boletín de Winnie para niños. CAMBODIA Chan. Hora de la cena. Tiempo de juego. Casas sobre columnas

Boletín de Winnie para niños. CAMBODIA Chan. Hora de la cena. Tiempo de juego. Casas sobre columnas Hora de la cena Chan y su madre traen una gran vasija de arroz pegajoso y otra de sopa y los colocan sobre un mantel. Toda la familia se reúne alrededor del mantel. Forman bolas con el arroz y las comen

Más detalles

INFORME MISIONERO DE BRASIL Julio a Diciembre de 2014

INFORME MISIONERO DE BRASIL Julio a Diciembre de 2014 INFORME MISIONERO DE BRASIL Julio a Diciembre de 2014 SALUDOS Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

Igreja Pentecostal do Nome de Jesús em África. Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas. Salmos 96:3.

Igreja Pentecostal do Nome de Jesús em África. Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas. Salmos 96:3. Igreja Pentecostal do Nome de Jesús em África Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas. Salmos 96:3 Mozambique Saludo fraternal en el nombre del Señor Jesucristo a los

Más detalles

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla.

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla. Sustentar conclusiones Cuando obtengas una conclusión, verifica que no contradiga el relato. Una conclusión es verdadera si puede ser probada a partir de hechos que han ocurrido. Lee el texto. Responde

Más detalles

JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO (A.2.1.9)

JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO (A.2.1.9) JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 7:31-37 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "(Jesús) todo lo hace bien " (Marcos 7:37b, Dios Habla Hoy). Jesús es el Hijo de Dios

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

Instrumento para descubrir sus dones espirituales

Instrumento para descubrir sus dones espirituales Instrumento para descubrir sus dones espirituales Esto no es una prueba. Disfrute el proceso! No hay respuestas correctas o incorrectas, sólo hechos verdaderos y claros, de su experiencia y preferencia

Más detalles

Líderes de Adolescentes en Acción, abril de 2014. Cuál es mi parte? SESIÓN 1: ESTUDIO BÍBLICO

Líderes de Adolescentes en Acción, abril de 2014. Cuál es mi parte? SESIÓN 1: ESTUDIO BÍBLICO Líderes de Adolescentes en Acción, abril de 2014 Cuál es mi parte? SESIÓN 1: ESTUDIO BÍBLICO Rompehielos: Qué te mueve? 1. Pida a las chicas que se pongan en el centro del salón. Explique que usted va

Más detalles

Para las mentes creativas

Para las mentes creativas Signos del nido en el campo: Para las mentes creativas Hechos divertidos del nidos de las bobas: Huellas de ida y venida Trozos de cuerpo Arena revuelta Vegetación quebrada Una cuesta de partida en la

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

Pandulene. Boletín de Winnie para niños. Una escuela de albergue. Juegos y diversión. Comidas favoritas

Pandulene. Boletín de Winnie para niños. Una escuela de albergue. Juegos y diversión. Comidas favoritas NAMIBIA Una escuela de albergue Creen que les gustaría vivir en su escuela? Muchos de los pueblos en Namibia no tienen escuelas ni maestros, por eso miles de niños asisten a la escuela de albergue, a muchos

Más detalles

Agenda Devocional diaria

Agenda Devocional diaria Programa: Discipulado Infantil Agenda Devocional diaria Duanys López 1 El Discipulado del Niño Agenda Devocional Diaria 2 Copyright 2012 2012 Primera Edición GOSPEL PRESS, DIV. DE SENDA DE VIDA PUBLISHERS

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

Las Parábolas de Jesús

Las Parábolas de Jesús Currículo del Nuevo Testamento 20 Las Parábolas de Jesús Mateo 13:1-52 Versículo de Memoria Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35). 1 Las Parábolas

Más detalles

Informe Misionero de Diciembre de 2010.

Informe Misionero de Diciembre de 2010. Informe Misionero de Diciembre de 2010. Distrito No. 3 Villavicencio - Meta. Misionero Nacional: Armando Sánchez Robayo y familia. Familia Misionera. En el Nombre de Jesucristo saludo a toda la amada iglesia

Más detalles

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de :

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de : Este cancionero es propiedad de : 2 RECOMENDACIONES BÁSICAS A SEGUIR DURANTE LAS REUNIONES Este cancionero contiene coros de alabanza y adoración de La Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios de España

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

JUNTOS VIVIMOS MEJOR

JUNTOS VIVIMOS MEJOR JUNTOS VIVIMOS MEJOR NORMAS DE CONVIVENCIA Obligan a respetar los derechos de los demás a que se respeten los nuestros. Exigen cumplir nuestras obligaciones hacia los demás, y a los demás a cumplir las

Más detalles

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE Y MINISTRO DEL CULTO

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE  Y MINISTRO DEL CULTO 1 2 RECOPIL@DO POR: TSU. LENIN GUERRERO M@ESTRO DE L@ P@L@BR@ Y MINISTRO DEL CULTO 3 DEDICATORIA Dedico este libro a nuestro señor Jesucristo, quien me dio la sabiduría y la motivación, a mis hijos que

Más detalles

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás:

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás: junio de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93 FICHA 7 Ser y Formar Misioneros de Cristo DP # 78-93 Resumen El carácter misionero de los discípulos se expresa definitivamente cuando Jesucristo, después de su Resurrección, los hace partícipes de su

Más detalles

INVITE A LOS NIÑOS A UNA CRUZADA PARA NIÑOS BOLETÍN DEL MINISTERIO DE NIÑOS

INVITE A LOS NIÑOS A UNA CRUZADA PARA NIÑOS BOLETÍN DEL MINISTERIO DE NIÑOS INVITE A LOS NIÑOS A UNA CRUZADA PARA NIÑOS BOLETÍN DEL MINISTERIO DE NIÑOS DIRECCIÓN MINISTERIAL Para qué tener una cruzada de niños? Es una herramienta eficaz para alcanzar los niños en su comunidad.

Más detalles

Palabra del Papa: Benedictinos de Effatha. (monjes sordos) Boletín nº 9. Junio 2007

Palabra del Papa: Benedictinos de Effatha. (monjes sordos) Boletín nº 9. Junio 2007 Benedictinos de Effatha (monjes sordos) Boletín nº 9 Junio 2007 -Tercer milenionoticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias Queridos amigos: Amistad y paz. Hoy es mes de junio, mes dedicado

Más detalles

UN PASO CRUCIAL EN LA COSECHA DE ALMAS PARA CRISTO. Recurso: Reinaldo Moya Escalera

UN PASO CRUCIAL EN LA COSECHA DE ALMAS PARA CRISTO. Recurso: Reinaldo Moya Escalera UN PASO CRUCIAL EN LA COSECHA DE ALMAS PARA CRISTO Recurso: Reinaldo Moya Escalera EL LLAMADO A LA IGLESIA Id, y haced discípulos enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado San Mateo 28

Más detalles

los pastores sirvieron a dios (A.3.4.5)

los pastores sirvieron a dios (A.3.4.5) los pastores sirvieron a dios REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:15-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Vamos, pues, a Belén, a ver esto que ha pasado" (Lucas 2:15b, Dios Habla Hoy). Debo

Más detalles

Prueba de Diagnóstico Historia, Geografía y Ciencias Sociales. TERCER AÑO BÁSICO Año 2013

Prueba de Diagnóstico Historia, Geografía y Ciencias Sociales. TERCER AÑO BÁSICO Año 2013 Prueba de Diagnóstico Historia, Geografía y Ciencias Sociales TERCER AÑO BÁSICO Año 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 1. Pablo se reúne todos los sábados a almorzar con su mamá y papá,

Más detalles

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente.

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Prueba de Comprensión Escrita Tarea 1 Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Ejemplo : 0. Alas 19.00 h, clase de tenis. / A. Hacer deporte NOTAS 0. A las 19.00 h, clase de tenis.

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Jamaica

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Jamaica El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Jamaica Nicolás Nicolás empaca su tarea en su mochila y se une a su amigo Michael para caminar a casa de la escuela. Whaapun? ( Qué pasa?),

Más detalles

DISCURSO DEL PAPA FRANCISCO EN BOLIVIA

DISCURSO DEL PAPA FRANCISCO EN BOLIVIA FECHA PAPA FRANCISCO DISCURSOS DISCURSO DEL PAPA FRANCISCO EN BOLIVIA EL ALTO LA PAZ 8 DE JULIO DE 2015 PRESIDENTE EVO MORALES Distinguidas autoridades, hermanos en el episcopado, queridas hermanas y hermanos,

Más detalles

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios GUÍA DIDÁCTICA PARA LA CATEQUESIS PARROQUIAL Y FAMILIAR 1 DE INFANCIA NIVEL 1. El sacerdote es un regalo de Dios Objetivo Que el niño descubra que el sacerdote es un verdadero regalo de Dios para su vida.

Más detalles