Ministerio de Defensa Nacional. Dirección Nacional de Pasos de Frontera

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ministerio de Defensa Nacional. Dirección Nacional de Pasos de Frontera"

Transcripción

1 Ministerio de Defensa Nacional Dirección Nacional de Pasos de Frontera

2 MISIÓN: Coordinar, en sus aspectos administrativos, las actividades desarrolladas por los diferentes organismos nacionales y de los otros Estados Parte del MERCOSUR, que actúan en las Áreas de Control Integrado instaladas en el territorio de la R.O.U.

3 Áreas de Control Integrado y Pasos de Frontera en la R.O.U. Bella Unión: Paso de Frontera Bella Unión Artigas Quaraí Artigas: Paso de Frontera Co nco rdia Salto Rivera Liv ramento Rivera: ACI Turístico - Livramento: ACI Cargas Co lón Paysandú Pto. Unzué Fray Bentos Aceguá Aceg uá Río Branco Ya gu a rón Aceguá (BR): ACI Turístico y Cargas Río Branco: ACI Turístico - Yaguarón: ACI Cargas Chuy: Paso de Frontera Chuy Chui Fray Bentos: ACI Turístico y Cargas Paysandú: ACI Turístico y Cargas Salto: ACI Ferroviario Concordia: ACI Turístico y Cargas

4 MOVIMIENTO DE PERSONAS EN LOS PASOS DE FRONTERA 2007 MES. B UN. ART. RIV. ACEG. R.B CHUY TOTALES EN FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC total de personas

5 MOVIMIENTO DE VEHICULOS EN LOS PASOS DE FRONTERA 2007 MES B.UN ART. RIV. ACEG. RB. CHUY TOTAL ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL VEHICULOS

6 MOVIMIENTO DE VEHICULOS DE CARGA EN LOS PASOS DE FRONTERA 2007 MES B.UN ART. RIV. ACEG. RB. CHUY TOTAL ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL VEHICULOS DE CARGA:

7 Competencias: Asesorar al Ministro de Defensa Nacional y al Poder Ejecutivo en lo concerniente al funcionamiento de los Pasos de Frontera. Ejercer la superintendencia directiva, correctiva consultiva y económica de los Pasos de Frontera Representar al país en eventos nacionales e internacionales en la materia. Coordinar las Áreas de Control Integrado, con excepción de los aspectos técnicos. Imponer en el cargo a los Coordinadores Locales designados por los Comandos respectivos. Construcción y mantenimiento de la infraestructura de los Pasos de Frontera y Áreas de Control Integrado

8 LEGISLACION: Decreto 574/74- de 12/07/974 Asigna las competencias de los Pasos de Frontera al MDN. Fecha de creación: 1974 Decreto 492/975 de 18/06/975, determina que la OPP tiene la coordinación para el estudio y trámites necesarios en los Pasos de Frontera. Ley No /83 Incorpora a la Dirección Nacional de Pasos de Frontera como Unidad Ejecutora dentro del MDN. Decreto 650/90 de 18/12/990, establece que la DNPPF integra el programa 01 Administración Superior del MDN, quedando sin efecto la UE. Ley /96 de 5/01/996, establece que la coordinación administrativa de las ACI estarán a cargo del MDN a través de la DNPPF. Decreto 9/2000 de 13 de enero de 2000 la DNPPF integra el Gabinete del Señor Ministro.

9 La D.N.PP.F en el contexto nacional Dependencia directa del Sr. Ministro de Defensa Nacional (Organismo integrante del Gabinete). Relaciones orgánicas de coordinación con organismos dependientes del M.RR.EE., M.E.F., M.I., M.T.O.P., M.G.A.P., M.T. Integrante de la Secretaría Nacional de Drogas. Integrante del Comité de Desarrollo Fronterizo (CODEFRO).

10 La D.N.PP.F en el contexto MERCOSUR Órgano Coordinador ante el MERCOSUR por Uruguay. Integrante del Integrante del Sub Comité de Trabajo Control y Operatoria en Frontera, dependiente del Comité Técnico Nº 2 Asuntos Aduaneros, órgano dependiente de la Comisión de Comercio.

11 Organismos Coordinadores de las A.C.I. de MERCOSUR (designados por Resolución GMC 29/07) Por la República Argentina: Secretaría de Seguridad Interior. Por la República Federativa de Brasil: Coordinación General de Administración Aduanera. Por la República del Paraguay: Dirección General de Aduanas Por la República Oriental del Uruguay: Dirección Nacional de Pasos de Frontera.

12 Algunas definiciones básicas Paso de Frontera: Punto de vinculación entre dos o más países limítrofes, habilitados para la entrada y salida de personas, mercaderías y medios de transporte de personas y cargas. Control: La verificación, por parte de las autoridades competentes, del cumplimiento de todas las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas referentes a la entrada y salida de personas, mercaderías y medios de transporte de personas y cargas por los puntos de frontera. Control Integrado: La actividad realizada en uno o más lugares, utilizando procedimientos administrativos y operativos compatibles y similares en forma secuencial y simultánea. Área de Control Integrado (ACI): La parte del territorio del País Sede, incluidas las instalaciones, donde se realiza el Control Integrado por parte de los funcionarios de ambos países..

13 Diferentes Controles que se realizan dentro de las ACI Control aduanero: es el que realizan los organismos competentes, referido a: 1)los diversos regímenes aduaneros de los Estados Parte que regulan la salida y entrada de mercaderías. 2)los despachos de exportación e importación de mercaderías por el régimen especial de comercio o tráfico fronterizo. 3)el egreso e ingreso de vehículos particulares o privados y de transporte de pasajeros y de mercaderías, incluido el tránsito vecinal; 4) el equipaje acompañado de viajeros. Control migratorio: es el que realizan los organismos competentes, referido a la salida y entrada de personas en el territorio de un Estado Parte. Control fitosanitario: es el que realizan los organismos competentes, referido al ingreso de vegetales a cada uno de los Estados Parte.

14 Diferentes Controles que se realizan dentro de las ACI Control zoosanitario: es el que realizan los organismos competentes, referido al ingreso de animales, productos, subproductos y sus derivados de origen animal, incluyendo los destinados a la alimentación humana, animal, industria farmacéutica, uso industrial, ornamentación, material reproductivo animal y productos biológicos y quimioterapéuticos destinados a uso veterinario. Control de transporte: es el que realizan los organismos competentes, referido a los medios de transporte de pasajeros y cargas.

15 Organismos nacionales de Contralor intervinientes en las ACI Dirección Nacional de Aduanas (MEF) Dirección Nacional de Migración (MI) Dirección Nacional de Transportes (MTOP) Dirección General de Servicios Agrícolas (MGAP) Dirección General de Servicios Ganaderos (MGAP) Dirección de Sanidad de Fronteras (MSP)

16 Paso de Frontera Bella Unión - Barra do Quaraí Los controles aún no están integrados. Futuro ACI en territorio nacional. Posible Concesión de Obra Pública. Coordinador Local: Sub Prefecto de Puerto de Bella Unión. Existe iniciativa privada para su construcción desde el año 2004.

17 Paso de Frontera Artigas - Quaraí Los controles aún no están integrados. Área de Control Integrado de Turismo (Brasil): aún no operativa. Futura Área de Control Integrado de Cargas (Uruguay): posible Concesión de Obra Pública. Coordinador Local: Jefe del R.C.10.

18

19

20 Área de Control Integrado Rivera - Sant Ana do Livramento Área de Control Integrado de Turismo (Uruguay). Área de Control Integrado de Cargas (Brasil): Concesionario privado. Coordinador Local: Jefe del R.C.3.

21 Área de Control Integrado de Aceguá Área de Control Integrado de Tránsito Turístico y Cargas (Brasil). Coordinador Local: Jefe del R.C.8. (En trámite designación Sr. Coordinador Local.)

22 Área de Control Integrado Río Branco - Yaguarón Área de Control Integrado de Turismo (Uruguay). Área de Control Integrado de Cargas (Brasil): Concesionario privado. Coordinador Local: Jefe del R.C.7.

23

24

25 Paso de Frontera Chuy - Chui Los controles aún no están integrados. Futura Área de Control Integrado de Turismo y Cargas (Uruguay). En proceso de Licitación para Concesión de Obra Pública. Coordinador Local: Jefe del B.I.12. Existe iniciativa privada para su concesión.

26

27

28 Dirección Nacional de Pasos de Frontera (D.N.PP.F) Lord Ponsonby Telfax e mail: frontera@adinet.com.uy

NOMINA DE PUNTOS DE FRONTERA DE CONTROLES INTEGRADOS ENTRE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR

NOMINA DE PUNTOS DE FRONTERA DE CONTROLES INTEGRADOS ENTRE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR MERCOSUR/GMC/RES. Nº43/97 NOMINA DE PUNTOS DE FRONTERA DE CONTROLES INTEGRADOS ENTRE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones Nº 5/93 y

Más detalles

NÓMINA DE PUNTOS DE FRONTERA DE CONTROLES INTEGRADOS ENTRE LOS ESTADOS PARTES (DEROGACIÓN DE LA RES GMC Nº 49/01)

NÓMINA DE PUNTOS DE FRONTERA DE CONTROLES INTEGRADOS ENTRE LOS ESTADOS PARTES (DEROGACIÓN DE LA RES GMC Nº 49/01) MERCOSUR/GMC/RES N 29/07 NÓMINA DE PUNTOS DE FRONTERA DE CONTROLES INTEGRADOS ENTRE LOS ESTADOS PARTES (DEROGACIÓN DE LA RES GMC Nº 49/01) VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

Dirección Nacional de Transporte LA FRONTERA Y SU ROL INTEGRADOR

Dirección Nacional de Transporte LA FRONTERA Y SU ROL INTEGRADOR Dirección Nacional de Transporte LA FRONTERA Y SU ROL INTEGRADOR Elementos de la Gestión Coordinada de Fronteras Equipamiento y tecnologías Procesos de control coordinados Gestión Coordinada de Fronteras

Más detalles

RELACIÓN DE INGRESO-EGRESO MENSUAL EN MATERIA FAMILIAR

RELACIÓN DE INGRESO-EGRESO MENSUAL EN MATERIA FAMILIAR CONCENTRADO GENERAL DE ASUNTOS PERIODO JUDICIAL 2006 EXPEDIENTES DIC-05 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV PROMEDIO MENSUAL MATERIA FAMILIAR INGRESO 206 485 453 551 436 501 535 235 599 522 540

Más detalles

LA EXPERIENCIA DESDE LAS MIGRACIONES

LA EXPERIENCIA DESDE LAS MIGRACIONES GRUPO TÉCNICO EJECUTIVO DE INTEGRACIÓN Y FACILITACIÓN FRONTERIZA BLOQUE 2: La facilitación fronteriza PANEL 2: Las experiencias de control fronterizo en la visión de las instituciones de control LA EXPERIENCIA

Más detalles

Fuente: Dirección Nacional de Vialidad Fuente: Dirección Nacional de Vialidad Empresas Profesionales 20 años 22% > 10 años

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

. Maestría en Gobierno 2003 a 2004 (Falta presentar Tesis) Universidad de Palermo.

. Maestría en Gobierno 2003 a 2004 (Falta presentar Tesis) Universidad de Palermo. CURRICULUM VITAE FEDERICO LUIS AGUSTI Fecha de Nacimiento: 07 de Febrero de 1969 e-mail: fagusti@migraciones.gov.ar FORMACION. Abogado Diciembre de 1996 Universidad de Buenos Aires UBA.. Maestría en Gobierno

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

5º Seminario Taller: Políticas de Integración de Frontera: Espacio de Vida diverso y complejo

5º Seminario Taller: Políticas de Integración de Frontera: Espacio de Vida diverso y complejo 5º Seminario Taller: Políticas de Integración de Frontera: Espacio de Vida diverso y complejo 23, 24 y 25 de Abril Chuy- Chui Santa Vitoria do Palmar URUGUAY - BRASIL BELLA UNIÓN: LA TRIPLE FRONTERA ARGENTINA

Más detalles

Programa Políticas de Integración de Frontera Dirección Nacional de Descentralización y Participación Ministerio de Desarrollo Social

Programa Políticas de Integración de Frontera Dirección Nacional de Descentralización y Participación Ministerio de Desarrollo Social Programa Políticas de Integración de Frontera Dirección Nacional de Descentralización y Participación Ministerio de Desarrollo Social Junio, 2012 El programa Políticas de Integración de Frontera funciona

Más detalles

CALENDARIO LUNAR

CALENDARIO LUNAR CALENDARIO LUNAR 2001 2100 Datos obtenidos de National Aeronautics and Space Administration - NASA Datos en horario UTC 2001 Ene 2 22:31 Ene 9 20:24 t Ene 16 12:35 00h01m Ene 24 13:07 Feb 1 14:02 Feb 8

Más detalles

ACUERDO ENTRE LA REPUBLICA ARGENTINA Y LA REPUBLICA DE BOLIVIA SOBRE CONTROLES INTEGRADOS DE FRONTERA

ACUERDO ENTRE LA REPUBLICA ARGENTINA Y LA REPUBLICA DE BOLIVIA SOBRE CONTROLES INTEGRADOS DE FRONTERA ACUERDO ENTRE LA REPUBLICA ARGENTINA Y LA REPUBLICA DE BOLIVIA SOBRE CONTROLES INTEGRADOS DE FRONTERA Firma: Buenos Aires, 16 de febrero de 1998 Vigor: 01 de agosto de 2000 Aprobado por Ley Nº 25.253 ACUERDO

Más detalles

El caso de los granos

El caso de los granos Seminario Aportes al desarrollo y el conocimiento del sector logístico en Uruguay INALOG / BID, 2 de junio de 2015 Procesos logísticos en las principales cadenas agropecuarias El caso de los granos Proyecto

Más detalles

Origen: Definición: Servicio de control integrado:

Origen: Definición: Servicio de control integrado: Origen: Decisión 502,CAN, suscrita en Valencia Venezuela, Venezuela,22 junio 2001, Finalidad que países miembros: Bolivia, Ecuador, Colombia yperú, desarrollen una acción conjunta para lograr un mejor

Más detalles

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL DEL ÁREA DE CONTROL INTEGRADO DE SANTANA DO LIVRAMENTO (BR) RIVERA (UY)

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL DEL ÁREA DE CONTROL INTEGRADO DE SANTANA DO LIVRAMENTO (BR) RIVERA (UY) MERCOSUR/CCM/DIR. Nº 04/05 REGLAMENTO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL DEL ÁREA DE CONTROL INTEGRADO DE SANTANA DO LIVRAMENTO (BR) RIVERA (UY) VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, la

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas

Ministerio de Economía y Finanzas Ministerio de Economía y Finanzas Foro empresarial: COMO PROMOVER LA INVERSION EN URUGUAY Danilo Astori Ministro de Economía a y Finanzas 26 de octubre de 2006 Plan de la Exposición La baja inversión n

Más detalles

I Encuentro de Tomadores de Decisión de PYMES a partir de los Gobiernos Locales del MERCOSUR.

I Encuentro de Tomadores de Decisión de PYMES a partir de los Gobiernos Locales del MERCOSUR. ENCUENTRO DE ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN: INCORPORACIÓN DE INSTRUMENTOS DE DESARROLLO REGIONAL PARA POBLACIONES VULNERABLES. I Encuentro de Tomadores de Decisión de PYMES a partir de los Gobiernos Locales

Más detalles

Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 28 ºC 100%

Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 28 ºC 100% 30 ºC Medias de temperatura y humedad del aire Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 24 ºC 10 25 ºC 8 20 ºC 6 6 6 15 ºC 10 ºC 4 5 ºC Temperatura Humedad 0 ºC - Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua

Más detalles

Dirección Nacional de Aduanas Administración de Aduana de Colonia

Dirección Nacional de Aduanas Administración de Aduana de Colonia Conociendo la Aduana Dirección Nacional de Aduanas Administración de Aduana de Colonia Fundacion de la aduana En Febrero de 1779, cuando Montevideo tenia apenas 55 años, se funda la Aduana de Montevideo.!!

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA DESDE HASTA CORRIENTE BANCARIO CORRIENTE CREDITOS ORDINARIOS LIBRE ASIGNACION 2865 29-Oct-71 29-Oct-71 09-Feb-72 18.00% 14.00% ---- 290 10-Feb-72 10-Feb-72 30-Jul-73 14.00% 14.00% ---- 2190 31-Jul-73 31-Jul-73

Más detalles

La modernización de la gestión aduanera para la facilitación del comercio

La modernización de la gestión aduanera para la facilitación del comercio La modernización de la gestión aduanera para la facilitación del comercio Marco Normativo SAFE e implementación del Operador Económico Calificado en el Uruguay Dirección Nacional de Aduanas - Uruguay Julio,

Más detalles

Tomo I La Economía y las Finanzas Públicas

Tomo I La Economía y las Finanzas Públicas Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I

Más detalles

Pasajeros. Movimiento Operacional Pasajeros

Pasajeros. Movimiento Operacional Pasajeros Pasajeros Pasajeros VAR. % NAL INT NAL INT NAL INT ENE 2,42,278 1,146,98 3,189,186 2,35,477 1,263,32 3,613,59 15.1 1.1 13.3 FEB 1,916,392 943,94 2,86,296 2,115,415 1,16,715 3,132,13 1.4 7.7 9.5 MAR 2,228,391

Más detalles

Proyecto de ley. El Senado y la Cámara de Diputados de la Nacibn Argentina, etc.,

Proyecto de ley. El Senado y la Cámara de Diputados de la Nacibn Argentina, etc., Proyecto de ley El Senado y la Cámara de Diputados de la Nacibn Argentina, etc., Creación de los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación e Industria, Comercio, Transporte, Mineria,

Más detalles

Presupuesto Participativo Regional 2018

Presupuesto Participativo Regional 2018 PLAN DE TRABAJO ANUAL Presupuesto Participativo Regional 2018 OFICINA DE PLANEAMIENTO APROBACION REGLAMENTO MARCO DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL BASADO EN RESULTADOS DEL GOBIERNO REGIONAL

Más detalles

INSTRUMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL COD EN LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA ALADI

INSTRUMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL COD EN LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA ALADI Secretaría General ALADI/SEC/dt 536 8 de noviembre de 2013 INSTRUMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL COD EN LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA ALADI I- INTRODUCCIÓN En la Reunión de

Más detalles

Precios de Salida para el Fondo RCOMP-3 Junio 2016

Precios de Salida para el Fondo RCOMP-3 Junio 2016 Precios de Salida para el Fondo RCOMP-3 Junio 2016 A continuación le detallamos las tasas y precios de salida del Fondo Recompensa (RCOMP-3), el Fondo que, 1 jue 30-jun-16 1.00% 1.282104 1.00% 1.286853

Más detalles

Avance Coyuntural de la Actividad Económica

Avance Coyuntural de la Actividad Económica AVANCE TÉCNICO N 06 JUNIO 2016 Avance Coyuntural de la Actividad Económica Jefe del INEI Dr. Alejandro Vilchez De los Ríos Mayo 2016 Subjefe del INEI Dr. Aníbal Sánchez Aguilar Director Técnico José García

Más detalles

Los códigos AFIP habilitados para las Declaraciones Particulares son los siguen a continuación:

Los códigos AFIP habilitados para las Declaraciones Particulares son los siguen a continuación: Códigos AFIP Los códigos AFIP habilitados para las Declaraciones Particulares son los siguen a continuación: 0000.04.01.000F Importación para consumo de mercaderías en carácter de donación. Ley N 23.871

Más detalles

Decreto Nº EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY D E C R E T A

Decreto Nº EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY D E C R E T A Decreto Nº 15.000 POR EL CUAL SE DISPONE LA VIGENCIA EN LA REPUBLICA DEL PARAGUAY DE LAS RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL GRUPO MERCADO COMÚN DEL MERCOSUR, REFERENTES A NORMAS SANITARIAS, FITOSANITARIAS,

Más detalles

Indicadores de Performance en Aduanas. La experiencia uruguaya

Indicadores de Performance en Aduanas. La experiencia uruguaya Indicadores de Performance en Aduanas La experiencia uruguaya 4ª sesión del Comité de Fortalecimiento de Capacidades, Bruselas, 02/2013 Agenda El marco de implementación El proceso de formulación e implementación

Más detalles

Estadisticas Regionales de Empleo - Comercio por Mayor y por Menor Fuerza de Trabajo Ocupación Cesantía Participación

Estadisticas Regionales de Empleo - Comercio por Mayor y por Menor Fuerza de Trabajo Ocupación Cesantía Participación Estadisticas Regionales de Empleo - Comercio por Mayor y por Menor PerÍodo: Octubre - Diciembre Fuerza de Trabajo 1.- Fuerza de Trabajo Comercio por Mayor y por Menor por (Miles de Personas) 2.- Fuerza

Más detalles

REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY CONTENIDO Presentación del país Presentación Institucional 1ª. Parte - PRESENTACION DEL PAIS Ubicación Geográfica de Uruguay Descripción del Mapa Político Símbolos Nacionales:

Más detalles

ESTADISTISTICA MENSUAL DE REGISTRO CIVIL

ESTADISTISTICA MENSUAL DE REGISTRO CIVIL ene-14 ESTADISTISTICA MENSUAL DE REGISTRO CIVIL feb-14 Actas de Nacimiento 5 445 Actas de Nacimiento 10 570 Actas de Matrimonio 39 Actas de Matrimonio 1 31 Actas de Defuncion 13 Actas de Defuncion 27 Registro

Más detalles

MERCOSUR. III Taller Técnico de Corresponsales Nacionales SICREMI-OEA

MERCOSUR. III Taller Técnico de Corresponsales Nacionales SICREMI-OEA LIBRE CIRCULACION DE PERSONAS EN LAS AMERICAS MERCOSUR Mercado Común del Sur III Taller Técnico de Corresponsales Nacionales SICREMI-OEA TRATADO DE ASUNCIÓN 26 de marzo de 1991 Da origen al Mercado Común

Más detalles

CONTENIDO GENERAL DE LA OBRA

CONTENIDO GENERAL DE LA OBRA CONTENIDO GENERAL DE LA OBRA Presentación SECCIÓN I - CODIFICACIÓN MARCO LEGAL 1. Normas pertinentes de la Constitución de la República del Ecuador (RO 449: 20-oct-2008) 2. Ley de Turismo (L. 2002-97.

Más detalles

Establecimientos de engorde a corral

Establecimientos de engorde a corral Establecimientos de engorde a corral 2008-2013 Actualización a junio de 2013 Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales - Dirección Nacional de Sanidad Animal Responsable: Gastón Darío Dana

Más detalles

AREA DE CONTROL INTEGRADO COLCHANE PISIGA CHUNGARA TAMBO QUEMADO

AREA DE CONTROL INTEGRADO COLCHANE PISIGA CHUNGARA TAMBO QUEMADO I. OBJETIVO En el marco del Convenio sobre Controles Integrados de Frontera suscrito entre la República de Bolivia y la República de Chile, aprobado mediante Ley Nº 3453 de fecha 27/07/2006 (Bolivia) y

Más detalles

Pasajeros. Movimiento Operacional Pasajeros

Pasajeros. Movimiento Operacional Pasajeros Pasajeros Pasajeros VAR. % NAL INT NAL INT NAL INT ENE 2,42,278 1,146,98 3,189,186 2,35,477 1,263,32 3,613,59 15.1 1.1 13.3 FEB 1,916,392 943,94 2,86,296 2,115,415 1,16,715 3,132,13 1.4 7.7 9.5 MAR 2,228,391

Más detalles

PROYECTO FERROVIARIO ALGORTA - FRAY BENTOS DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO PRIVADA

PROYECTO FERROVIARIO ALGORTA - FRAY BENTOS DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO PRIVADA PROYECTO FERROVIARIO ALGORTA - FRAY BENTOS DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO PRIVADA POR QUÉ INVERTIR EN URUGUAY? Estabilidad política, jurídica y social que garantizan un clima de negocios favorable. Solidez macroeconómica,

Más detalles

Esquema de vigilancia en México para la importación de ovinos destinados al sacrifico MVZ EDGAR SANTIZO MORENO DEPARTAMENTO DE IMPORTACIONES

Esquema de vigilancia en México para la importación de ovinos destinados al sacrifico MVZ EDGAR SANTIZO MORENO DEPARTAMENTO DE IMPORTACIONES Esquema de vigilancia en México para la importación de ovinos destinados al sacrifico MVZ EDGAR SANTIZO MORENO DEPARTAMENTO DE IMPORTACIONES MAYO/ 2005 REGULACIÓN DE LA IMPORTACIÓN DE GANADO OVINO Evaluar

Más detalles

EL SECTOR ELÉCTRICO BOLIVIANO INTEGRACIÓN BOLIVIA - BRASIL

EL SECTOR ELÉCTRICO BOLIVIANO INTEGRACIÓN BOLIVIA - BRASIL MINISTERIO DE HIDROCARBUROS Y ENERGÍA VICEMINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍAS ALTERNATIVAS EL SECTOR ELÉCTRICO BOLIVIANO INTEGRACIÓN BOLIVIA - BRASIL JULIO 2010 CARACTERISTICAS DEL SECTOR ELÉCTRICO BOLIVIANO

Más detalles

Pasajeros. Movimiento Operacional Pasajeros

Pasajeros. Movimiento Operacional Pasajeros Pasajeros Pasajeros VAR. % NAL INT NAL INT NAL INT ENE 2,42,278 1,146,98 3,189,186 2,35,477 1,263,32 3,613,59 15.1 1.1 13.3 FEB 1,916,392 943,94 2,86,296 2,115,415 1,16,715 3,132,13 1.4 7.7 9.5 MAR 2,228,391

Más detalles

Free Shops de frontera en Uruguay

Free Shops de frontera en Uruguay Free Shops de frontera en Uruguay Dirección Nacional de Aduanas Carlos Loaiza Keel Asesor y Secretario de la Cámara de Empresarios de Free Shops del Uruguay Máster en Tributación y máster executive en

Más detalles

L E G U M B R E S. Porotos. Arvejas. Lentejas. Area Sembrada y Cosechada Rendimiento Producción Comercialización interna Exportación

L E G U M B R E S. Porotos. Arvejas. Lentejas. Area Sembrada y Cosechada Rendimiento Producción Comercialización interna Exportación L E G U M B R E S Porotos Area Sembrada y Cosechada Rendimiento Producción Comercialización interna Exportación Estadística Básica Arvejas Comercialización interna Lentejas Comercialización interna Capítulo

Más detalles

Dirección Nacional de Aduanas Administración de Aduana de Juan Lacaze

Dirección Nacional de Aduanas Administración de Aduana de Juan Lacaze Conociendo la Aduana Dirección Nacional de Aduanas Administración de Aduana de Juan Lacaze Fundacion de la aduana En Febrero de 1779, cuando Montevideo tenia apenas 55 años, se funda la Aduana de Montevideo.!!

Más detalles

Uso de tareas el jue 12/06/08 MSProj11. Página 1

Uso de tareas el jue 12/06/08 MSProj11. Página 1 mié 01 oct jue 02 oct vie 03 oct sáb 04 oct dom 05 oct lun 06 oct Página 1 mar 07 oct mié 08 oct jue 09 oct vie 10 oct sáb 11 oct dom 12 oct Página 2 lun 13 oct mar 14 oct mié 15 oct jue 16 oct vie 17

Más detalles

Precios FOB cáscara o paddy

Precios FOB cáscara o paddy Precios FOB cáscara o paddy Precios FOB oficiales los que tendrán vigencia a partir del día hábil siguiente 10061092 Arroz cascara o paddy - Los demás. No parbolizado. Día Mes Año Desde/Hasta Precio (dls/tn)

Más detalles

VIGILANCIA ELECTRÓNICA DE FRONTERAS

VIGILANCIA ELECTRÓNICA DE FRONTERAS VIGILANCIA ELECTRÓNICA DE FRONTERAS Video Vigilancia Lic. Daniela Garabedian División Investigación e Inteligencia Aduanera Montevideo, Noviembre 2015 NORMATIVA DECRETO 216/2006, REGULACION DE LOS DEPÓSITOS

Más detalles

Mejorar la competitividad en un contexto desfavorable

Mejorar la competitividad en un contexto desfavorable Mejorar la competitividad en un contexto desfavorable El caso de Uruguay Unión de Exportadores del Uruguay Ec. María Laura Rodríguez mlrodriguez@uniondeexportadores.com 16 de setiembre de 2015 Uruguay

Más detalles

Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española

Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española 3º Trimestre de 2014 Madrid, enero 2015 1. Tasa de dudosidad del crédito al sector privado residente * jul 13 12,2% 12,3% 11,4%

Más detalles

División de Facilitación. Junta de Aviación Civil República Dominicana

División de Facilitación. Junta de Aviación Civil República Dominicana División de Facilitación Junta de Aviación Civil República Dominicana Avances alcanzados por la República Dominicana, en cuanto a la implementación del Programa Nacional de Facilitación del Transporte

Más detalles

VII JORNADAS TRIBUTARIAS - DGI. Aspecto Espacial en la Imposición n al Consumo. Incidencia del Nuevo Código C Aduanero.

VII JORNADAS TRIBUTARIAS - DGI. Aspecto Espacial en la Imposición n al Consumo. Incidencia del Nuevo Código C Aduanero. VII JORNADAS TRIBUTARIAS - DGI Aspecto Espacial en la Imposición n al Consumo. Incidencia del Nuevo Código C Aduanero. Cra. Pamela Lazo Cr. Alejandro Vallejo Noviembre de 2015 1 Zonas Francas Marco Normativo

Más detalles

Rentabilidad de alternativas de inversión

Rentabilidad de alternativas de inversión Acciones Chile chilenas. 2.200 2.000 1. abr-06 jul-06 oct-06 ene-07 abr-07 jul-07 oct-07 ene-08 abr-08 jul-08 oct-08 ene-09 abr-09 jul-09 oct-09 ene-10 abr-10 jul-10 oct-10 ene-11 abr-11 jul-11 oct-11

Más detalles

ARTICULO 19 FRACCION XV

ARTICULO 19 FRACCION XV PRESTACIONES ECONOMICAS O EN ESPECIE ENTREGADAS A SINDICATOS CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE DE 2014 920.00 Becas 31-Dic-14 8,000.00 Ayuda para Anteojos 31-Dic-14 170,400.00 Capacitacion y Desarrollo

Más detalles

EXPORTACIONES ARGENTINAS DE CUERO BOVINOS

EXPORTACIONES ARGENTINAS DE CUERO BOVINOS JUNIO 215 EXPORTACIONES ARGENTINAS DE CUERO BOVINOS SUBSECRETARÍA DE GANADERIA 215-6 JUNIO 215 INFORME DE EXPORTACIONES ARGENTINAS DE CUERO BOVINO JUNIO 215 ARGENTINA - EXPORTACIONES DE CUERO EN BRUTO

Más detalles

GANADERÍA BOVINA CÓMO VIENE LA TEMPORADA ?

GANADERÍA BOVINA CÓMO VIENE LA TEMPORADA ? GANADERÍA BOVINA CÓMO VIENE LA TEMPORADA 2011-2012? 30 de Mayo de 2011 Harry Jürgensen C. RENTABILIDAD NACIONAL COMPETENCIA DE GANADERIA CARNICERA POR SUELOS AGRÍCOLAS (LECHE / CULTIVOS) 2008 / 2009 TRAZABILIDAD

Más detalles

DECRETO 68/2017. Ciudad de Buenos Aires, 25/01/2017. Fecha de publicación: B.O. 26/01/2017.

DECRETO 68/2017. Ciudad de Buenos Aires, 25/01/2017. Fecha de publicación: B.O. 26/01/2017. DECRETO 68/2017 Ciudad de Buenos Aires, 25/01/2017 Fecha de publicación: B.O. 26/01/2017. VISTO el Expediente N EX-2016-02714250-APN-SSDF#MSG, la Ley N 22.352, la Ley de Ministerios N 22.520 (t.o. Decreto

Más detalles

Programa FDI. C o l o n i a. U n i d a d d e S e g u i m i e n t o y M o n i t o r e o / U n i d a d d e C o m u n i c a c i ó n F D I A P T O P P

Programa FDI. C o l o n i a. U n i d a d d e S e g u i m i e n t o y M o n i t o r e o / U n i d a d d e C o m u n i c a c i ó n F D I A P T O P P Programa FDI Informe de ejecución Cierre 2014 C o l o n i a U n i d a d d e S e g u i m i e n t o y M o n i t o r e o / U n i d a d d e C o m u n i c a c i ó n F D I A P T O P P Presentación: Programa

Más detalles

Comité Técnico Científico de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en materia de Organismos Genéticamente

Comité Técnico Científico de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en materia de Organismos Genéticamente Comité Técnico Científico de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en materia de Organismos Genéticamente La Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente tiene

Más detalles

Dirección Nacional de Aduanas Administración de Aduana de Punta del Este

Dirección Nacional de Aduanas Administración de Aduana de Punta del Este Conociendo la Aduana Dirección Nacional de Aduanas Administración de Aduana de Punta del Este Fundacion de la aduana En Febrero de 1779, cuando Montevideo tenia apenas 55 años, se funda la Aduana de

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DEPARTAMENTO DE REDES

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DEPARTAMENTO DE REDES DEPARTAMENTO DE REDES 29 Consecutivo Actividades ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC TOTAL 1 6 7 5 8 6 9 6 8 55 2 6 2 9 6 3 1 4 11 42 3 6 12 2 5 5 11 9 7 57 4 Altas de Usuario de Correo Electrónico

Más detalles

Código Aduanero Ley Nº

Código Aduanero Ley Nº Código Aduanero Ley Nº 19.276 CURSO CAROU Dra. Roxanna Brizuela Directora División Jurídico Notarial 2015 ANTECEDENTES CÓDIGO ADUANERO DEL MERCOSUR NORMATIVA ADUANERA URUGUAYA VIGENTE Código Aduanero Decreto-Ley

Más detalles

Documentos Decreto 646/1984, 28 septiembre, sobre ordenación de la apicultura en Canarias Orden, 3 oct 84, de la Consejería de Agricultura y Pesca,

Documentos Decreto 646/1984, 28 septiembre, sobre ordenación de la apicultura en Canarias Orden, 3 oct 84, de la Consejería de Agricultura y Pesca, Decreto 646/1984, 28 septiembre, sobre ordenación de la apicultura en Canarias Orden, 3 oct 84, de la Consejería de Agricultura y Pesca, por la que se establecen ayudas al sector apícola Orden, 7 nov 85,

Más detalles

Juntos hacemos la mejor industria. Turismo y accesibilidad en Chile Tendencias, experiencias y desafíos Javiera Montes Cruz 22 de septiembre de 2016

Juntos hacemos la mejor industria. Turismo y accesibilidad en Chile Tendencias, experiencias y desafíos Javiera Montes Cruz 22 de septiembre de 2016 Juntos hacemos la mejor industria Turismo y accesibilidad en Chile Tendencias, experiencias y desafíos Javiera Montes Cruz 22 de septiembre de 2016 Los viajes y el turismo Industria que más rápido ha crecido

Más detalles

Pasajeros. Movimiento Operacional Pasajeros

Pasajeros. Movimiento Operacional Pasajeros Pasajeros Pasajeros VAR. % NAL INT NAL INT NAL INT ENE 2,42,278 1,146,98 3,189,186 2,35,477 1,263,32 3,613,59 15.1 1.1 13.3 FEB 1,916,392 943,94 2,86,296 2,115,415 1,16,715 3,132,13 1.4 7.7 9.5 MAR 2,228,391

Más detalles

Las solicitudes de exportación de bienes aumentaron 11% en marzo y acumularon un incremento de 12% en los últimos 12 meses

Las solicitudes de exportación de bienes aumentaron 11% en marzo y acumularon un incremento de 12% en los últimos 12 meses ene.-16 feb.-16 mar.-16 abr.-16 may.-16 jun.-16 jul.-16 ago.-16 sep.-16 oct.-16 nov.-16 dic.-16 ene.-17 feb.-17 mar.-17 abr.-17 may.-17 jun.-17 jul.-17 ago.-17 sep.-17 oct.-17 nov.-17 dic.-17 ene.-18 feb.-18

Más detalles

Río Negro Informe de ejecución a mayo Incluye avances de ejecución hasta el 30 de abril

Río Negro Informe de ejecución a mayo Incluye avances de ejecución hasta el 30 de abril Informe de ejecución a mayo 2016 Incluye avances de ejecución hasta el 30 de abril Presentación: Programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) Qué es el FDI? El Programa Fondo de Desarrollo del Interior,

Más detalles

CERTIFICACION EJECUCION ANUAL DEL MANTENIMIENTO HOSPITALARIO

CERTIFICACION EJECUCION ANUAL DEL MANTENIMIENTO HOSPITALARIO ENTIDAD: NIT: 815000253 3 CODIGO: 762750239501 PERIODO: 41 AÑO: 2012 CERTIFICACION EJECUCION ANUAL DEL MANTENIMIENTO HOSPITALARIO El plan de Mantenimiento contemplara los artículos según Decreto 1769 de

Más detalles

RESUMEN ESTUDIO LINEA BASE MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO 2016

RESUMEN ESTUDIO LINEA BASE MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO 2016 RESUMEN ESTUDIO LINEA BASE MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO 2016 1.0 CONSUMO DE AGUA CUADRO Nº 1.1 CONSUMO DE AGUA POTABLE 2016 SEDE CENTRAL - MINCETUR (/persona) Importe /mes MINCETUR ene-16

Más detalles

Boletín del Ministerio de Defensa Nacional

Boletín del Ministerio de Defensa Nacional Boletín del Ministerio de Defensa Nacional TOMO CXCVII AÑO LXXXI Montevideo, 15 de setiembre de 2009 N. ro 11.175 SÍNTESIS DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS CONTENIDOS EN ESTE BOLETÍN ESTABLECENSE DISPUES-

Más detalles

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA ÉPOCA DE SIEMBRA DE SORGO GRANO MENSUAL MODALIDAD: RIEGO ESTADOS OCT NOV DIC ENE FEB MAR CHIAPAS 10.44 52.73 25.46 11.37 GUERRERO 1.63 23.15 12.43 62.79 JALISCO 1.77 1.23 97.00 MICHOACÁN 0.68 3.66 8.09

Más detalles

Las solicitudes de exportación de bienes aumentaron 16,9% en enero y acumularon un incremento de 10,8% en los últimos 12 meses

Las solicitudes de exportación de bienes aumentaron 16,9% en enero y acumularon un incremento de 10,8% en los últimos 12 meses ene.-16 feb.-16 mar.-16 abr.-16 may.-16 jun.-16 jul.-16 ago.-16 sep.-16 oct.-16 nov.-16 dic.-16 ene.-17 feb.-17 mar.-17 abr.-17 may.-17 jun.-17 jul.-17 ago.-17 sep.-17 oct.-17 nov.-17 dic.-17 ene.-18 Informe

Más detalles

Nº MOPT Servicio Cabotaje Río Tempisque entre Puerto Alegre y Puerto Moreno

Nº MOPT Servicio Cabotaje Río Tempisque entre Puerto Alegre y Puerto Moreno Nº 28142-MOPT Servicio Cabotaje Río Tempisque entre Puerto Alegre y Puerto Moreno EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES En el ejercicio de las atribuciones conferidas

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Septiembre de 2014 2 El turismo en Argentina Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Septiembre

Más detalles

2 3 5 *Nota: la estadía promedio corresponde a la cantidad de pernoctaciones promedio de los turistas internacionales bajo todo los tipos de alojamiento posibles: hoteles y para-hoteles, casas de familiares

Más detalles

Evolución del Movimiento Migratorio Peruano

Evolución del Movimiento Migratorio Peruano Evolución del Movimiento Migratorio Peruano Febrero 2015 INFORME TÉCNICO No 04 - Abril 2015 El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), viene publicando desde el 2004, el documento Evolución

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico

Plan Anual de Desarrollo Archivístico Plan Anual de Desarrollo Archivístico Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca Coordinación de Archivos 2016 Página 1 de 9 INDICE TEMA PAGINA PRESENTACIÓN 3 MARCO LEGAL 4 OBJETIVO GENERAL 4

Más detalles

Economía del Trabajo II Curso 2010 Grupo: González - Olivieri

Economía del Trabajo II Curso 2010 Grupo: González - Olivieri Economía del Trabajo II Curso 2010 Grupo: González - Olivieri REPARTIDO DE CLASE Nº 2 EJERCICIO 8 Calcular los ajustes de salarios en los siguientes casos: 1. Los salarios se ajustan cada 3 meses por el

Más detalles

GRÁFICA S.P.-01 MOVIMIENTO DE NAVES EN EL SISTEMA PORTUARIO NACIONAL (EN UNIDADES). ENERO-DICIEMBRE. AÑOS: (p) 59,981 57,675

GRÁFICA S.P.-01 MOVIMIENTO DE NAVES EN EL SISTEMA PORTUARIO NACIONAL (EN UNIDADES). ENERO-DICIEMBRE. AÑOS: (p) 59,981 57,675 7, GRÁFICA S.P.-1 MOVIMIENTO DE NAVES EN EL SISTEMA PORTUARIO NACIONAL (EN ). ENERO-DICIEMBRE. AÑOS: 215-216(p) Naves 59,981 57,675 6, 5, 59,981 57,675 4, 3, 2, 1, GRÁFICA S.P.-2 MOVIMIENTO DE NAVES EN

Más detalles

Importaciones (US$ Millones) Nov-14. Oct-14. Dic-14. Ene-15. Mar-15. Feb-15

Importaciones (US$ Millones) Nov-14. Oct-14. Dic-14. Ene-15. Mar-15. Feb-15 Ene-14 Feb-14 Mar-14 Abr-14 May-14 Jun-14 Jul-14 Ago-14 Set-14 Oct-14 Nov-14 Dic-14 Ene-15 Feb-15 Mar-15 Abr-15 May-15 Jun-15 Jul-15 Ago-15 Set-15 Oct-15 Nov-15 Dic-15 Ene-16 Feb-16 Límite de responsabilidad

Más detalles

FOZ DE YGUAZÚ 27/MAR/1965 --- --- 25/JUN/1965 C. RÍO DE JANEIRO 12/SET/1958 Ley Nº 551 30/SET/1958 5/MAR/1960

FOZ DE YGUAZÚ 27/MAR/1965 --- --- 25/JUN/1965 C. RÍO DE JANEIRO 12/SET/1958 Ley Nº 551 30/SET/1958 5/MAR/1960 ACUERDOS BILATERALES SUSCRITOS POR EL PARAGUAY EN MATERIA DE SUPRESIÓN DE VISAS N TIPO DE PASAPORTE PAÍS RATIFICACIÓN AMÉRICA DEL SUR 1. PERÚ (*) ASUNCIÓN 30/MAR/1990 Ley Nº 64 18/OCT/1990 6/NOV/1990 C.

Más detalles

P R O C E D I M I E N T O I N D I C E

P R O C E D I M I E N T O I N D I C E Tramitación Aduanera Pág. 1 de 4 I N D I C E 1. COMPETENCIAS TRAMITADOR ADUANERA 2. CONOCIMIENTOS REALIZADO POR : REVISADO POR : APROBADO POR : Cargo Comité de la Calidad Cargo Representante Gerencia Cargo

Más detalles

Juntos a la par: no hay deuda sin fuga de capitales. Análisis de la Fuga de Capitales en los primeros 11 meses de 2016

Juntos a la par: no hay deuda sin fuga de capitales. Análisis de la Fuga de Capitales en los primeros 11 meses de 2016 Juntos a la par: no hay deuda sin fuga de capitales Análisis de la Fuga de Capitales en los primeros 11 meses de 216 Autora: Magdalena Rua Diciembre de 216 Resumen La formación de activos externos del

Más detalles

Dirección Nacional de Aduanas Administración de Aduana de Chuy

Dirección Nacional de Aduanas Administración de Aduana de Chuy Conociendo la Aduana Dirección Nacional de Aduanas Administración de Aduana de Chuy Fundacion de la aduana En Febrero de 1779, cuando Montevideo tenia apenas 55 años, se funda la Aduana de Montevideo.!!

Más detalles

Monitor de desempeño - Mensual

Monitor de desempeño - Mensual 31/Ene/2009 Objetivo / (Indicadores/Iniciativas) Resp Meta Valor Calif %Cumpl % Total ST T Meta % Total ST VRLO 10 10.0 10.0 100 % 100 % Procesos internos VRLO 10 10 10 100 % 100 % VRLO 10 10 10 100 %

Más detalles

Evolución del Movimiento Migratorio Peruano

Evolución del Movimiento Migratorio Peruano Evolución del Movimiento Migratorio Peruano Noviembre 2016 Evolución del Movimiento Migratorio Peruano INFORME TÉCNICO No 01 - Enero 2017 El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), viene

Más detalles

Las solicitudes de exportación de bienes aumentaron 16,7% en enero y acumularon una baja de 5% en los últimos 12 meses

Las solicitudes de exportación de bienes aumentaron 16,7% en enero y acumularon una baja de 5% en los últimos 12 meses ene.-15 feb.-15 mar.-15 abr.-15 may.-15 jun.-15 jul.-15 ago.-15 sep.-15 oct.-15 nov.-15 dic.-15 ene.-16 feb.-16 mar.-16 abr.-16 may.-16 jun.-16 jul.-16 ago.-16 sep.-16 oct.-16 nov.-16 dic.-16 ene.-17 Informe

Más detalles

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA MENSUAL MODALIDAD: RIEGO ESTADOS OCT NOV DIC ENE FEB MAR AGUASCALIENTES 22.78 8.36 44.33 11.61 12.92 BAJA CALIFORNIA 5.14 37.08 28.29 19.80 7.98 1.71 COAHUILA 9.40 4.76 41.38 17.95 24.96 1.55 CHIHUAHUA

Más detalles

Sistema de Pagos en Moneda Local: Argentina - Brasil

Sistema de Pagos en Moneda Local: Argentina - Brasil Sistema de Pagos en Moneda Local Argentina Brasil Lic. Anabel Fazio Banco Central de la República Argentina Seminario Sistemas de Pago: Una Perspectiva Regional Enero 2013 1. Intercambio comercial de Argentina

Más detalles

INTEGRACIÓN DE PROCESOS EN EL PUERTO DE MONTEVIDEO

INTEGRACIÓN DE PROCESOS EN EL PUERTO DE MONTEVIDEO INTEGRACIÓN DE PROCESOS EN EL PUERTO DE MONTEVIDEO José Ferrara Unidad Gestión de Calidad Departamento Sistemas de Gestión Administración Nacional de Puertos 1 Administración Nacional de Puertos República

Más detalles

Exportaciones de Azúcar Ciclo

Exportaciones de Azúcar Ciclo Exportaciones de Azúcar Ciclo 2015-2016 Exportaciones de azúcar bajo cupo TLCAN 2015-2016. Exportaciones de azúcar bajo cupo TLCAN según su polarización. (Toneladas métricas valor físico) (Toneladas métricas

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº EF

DECRETO SUPREMO Nº EF DECRETO SUPREMO Nº 125-2007-EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Supremo Nº 054-2004-PCM modificado por el Decreto Supremo Nº 103-2005-PCM se declaró de primera necesidad

Más detalles

Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y la Republica Dominicana (CAPTAC-DR)

Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y la Republica Dominicana (CAPTAC-DR) Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y la Republica Dominicana (CAPTAC-DR) VII Reunión Anual del Comité de Dirección 15 Abril 2015 IMPLEMENTACION DEL PROYECTO SELECTIVIDAD AUTOMATIZADA

Más detalles

COMISIÓN LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL SECRETARÍA APARTADO LIMA, PERÚ XXI ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CLAC

COMISIÓN LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL SECRETARÍA APARTADO LIMA, PERÚ XXI ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CLAC WEB SITE: clacsec.lima.icao.int E-mail: clacsec@icao.int TELEFONO: (51-1) 422-6905, 422-9367 FAX: (51-1) 422-8236 COMISSÃO LATINO-AMERICANA DE AVIAÇÃO CIVIL LATIN AMERICAN CIVIL AVIATION COMMISSION COMISIÓN

Más detalles

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Gobierno. SEMINARIO FACILITACION DEL TRANSPORTE AÉREO Cochabamba 9 al 12 de marzo 2015

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Gobierno. SEMINARIO FACILITACION DEL TRANSPORTE AÉREO Cochabamba 9 al 12 de marzo 2015 Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Gobierno SEMINARIO FACILITACION DEL TRANSPORTE AÉREO Cochabamba 9 al 12 de marzo 2015 ANTECEDENTES Ley N 370 de Migración (08 de mayo del 2013) Dec. Sup. 1923

Más detalles

REPÚBLICA POPULAR CHINA Aceite de Soja Crudo

REPÚBLICA POPULAR CHINA Aceite de Soja Crudo CONSEJERÍA AGRÍCOLA EMBAJADA DE ARGENTINA EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA Autores: Consejero Agrícola Omar Odarda; Lic. Hernán Viola MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Más detalles