Rsn Nº 187. Cruz del Sur visitaron la Guarnición Ejército Santa Rosa para participar de tareas de coordinación y planeamiento.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rsn Nº 187. Cruz del Sur visitaron la Guarnición Ejército Santa Rosa para participar de tareas de coordinación y planeamiento."

Transcripción

1 1 20/05-18 de Mayo: Día de la Escarapela Nacional 0/5/2013 En ocasión de celebrarse el Día de la Escarapela Nacional, el 18 de mayo, el Ejército Argentino obsequiará cintas celestes y blancas en distintos puntos de la ciudad y el Gran Buenos Aires. Cruz del Sur visitaron la Guarnición Ejército Santa Rosa para participar de tareas de coordinación y planeamiento. La actividad estuvo a cargo del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Combinadas, coronel argentino Ubaldo Juárez; el subjefe, coronel chileno Luis Hernández Loyola, y el director general del Ministerio de Defensa, Alejandro Salesi. La comitiva fue recibida por el comandante de la Xma Brigada Mecanizada, Grl Br Carlos Alfredo Pérez Aquino, y su 2do comandante, coronel Eduardo Alfredo Dávila. El Regimiento de Infantería 1 Patricios repartirá escarapelas en Plaza Italia, en Av. Bullrich y Av. Santa Fe, y en Plaza Dorrego. En la plaza central de San Miguel y en la Plaza Malvinas Argentinas, estará presente el Regimiento de Artillería 1 Brig Grl Tomás de Iriarte para entregar el símbolo patrio a quienes se acerquen al lugar. También se obsequiarán cintas celestes y blancas en Luis María Campos y Matienzo, en Av. Cabildo y Lacroze, y en el Planetario. Será responsable de la actividad el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. En todos los casos, y en concordancia con la significación de esta fecha patria, los integrantes de los mencionados elementos vestirán sus uniformes históricos. 20/05 - Oficiales de la fuerza Cruz del Sur en Santa Rosa El 16 de mayo, integrantes del Estado Mayor de las Fuerzas Combinadas de Paz Durante la jornada, los oficiales visitaron la sala histórica de la unidad, conocieron las instalaciones de la guarnición, y participaron de una reunión a cargo del Cnl Juárez y el jefe de la División Cruz del Sur del Cdo Br Mec X, Cnl Alejandro Leonardi. 20/05 - Reconocimiento a generales de Artillería 20/5/2013 El 17 de mayo, en instalaciones del Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Tomás de Iriarte, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de fajas y bandas a los generales del Arma de Artillería. El acto fue encabezado por el presidente del Consejo Superior del Arma, Grl Br Hugo Alejandro Bossert, y contó con la participación del presidente de la Comisión del Arma de Artillería Santa Bárbara, Grl Br (R-Art 62) Luis Francisco Limia; generales en actividad y retiro; oficiales superiores; familiares e invitados especiales. Recibieron las fajas y bandas los generales de Brigada César Luis Vieyra Spangenberg y Juan Andrés Lago. Como cierre, se ofreció un vino de honor en el casino de oficiales.

2 2 20/05 - Ejercicio de cuadros con Batalla Virtual 20/5/2013 En el ámbito de la XIra Brigada Mecanizada, de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, se desarrolló un ejercicio con empleo del sistema de simulación Batalla Virtual. pautado, se realizaron actividades de nivel Sección de Tiradores; tiro en polígono; navegación terrestre, y ejercicios de jefe de Compañía. La actividad se llevó a cabo entre los días 13 y 16 de mayo, y comprendió una etapa de planeamiento en los puestos comando desplegados en el terreno. La etapa de ejecución tuvo lugar en el gabinete, donde se practicó la operación con el simulador Batalla Virtual. Participaron de la ejercitación el puesto comando principal de la Gran Unidad de Combate y los elementos que la integran. 20/05 - Salida al terreno en Santo Tomé 20/5/2013 El Regimiento de Infantería de Monte 30 Cnl Félix José Bogado efectuó actividades de adiestramiento operacional en Santo Tomé, provincia de Corrientes. Las ejercitaciones tuvieron lugar en la zona de General Isidro Bonifacio Cáceres, entre los días 13 y 17 de mayo, y se iniciaron con una marcha de 142 kilómetros. Como parte del programa de instrucción 21/05 - Conciertos en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas En Resistencia, provincia de Chaco, y en Corrientes, los caídos y veteranos de la Guerra del Atlántico Sur serán homenajeados con un concierto. El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniero Eduardo del Valle, y el rector del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército, Grl Br Fabián Emilio Brown, invitan al público a participar de esta actividad que tiene por objeto honrar el coraje de los hijos del Chaco y de Corrientes en la guerra. Los conciertos estarán a cargo del coro y la orquesta de cámara de la mencionada universidad, solistas de la Agrupación Sinfónica del Ejército y la banda militar de la Base de Apoyo Logístico Resistencia. En la ciudad chaqueña, el espectáculo tendrá lugar en el Centro Cultural Nordeste (Arturo Illia 355), el día 1 de junio a las 20:30; mientras que, en Corrientes, se realizará el 3 de junio a las 21, en el Teatro Oficial Juan de Vera. Vestimenta: militares, de diario con chaquetilla; particulares, traje de calle.

3 3 21/05 - El Ejército en el Día de la Escarapela Con amplia aceptación entre la comunidad de todo el país, el Ejército se hizo presente para celebrar el Día de la Escarapela Nacional. En Buenos Aires, repartieron cintas celestes y blancas los patricios del Regimiento de Infantería 1, los artilleros del Regimiento 1 Brig Grl Tomás de Iriarte y los granaderos de San Martín, todos con sus respectivos uniformes históricos. Se dieron cita en lugares de gran afluencia de público, como Plaza Italia, Plaza Dorrego, el Planetario y Plaza Malvinas Argentinas, entre otros, donde entregaron escarapelas a quienes se acercaban. En otras provincias, como La Rioja, Salta, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero y Entre Ríos, efectivos de los elementos locales también repartieron cintas, acompañados, en muchos casos, por las bandas militares de cada unidad. De este modo, el Ejército, con su presencia a lo largo de todo el territorio, dio amplia difusión a esta significativa fecha patria. Cabe señalar que la actividad resultó gratificante en sí misma por la emoción que despertó en los más pequeños y el interés del público en general. 21/05 - Investidura en la Escuela de Suboficiales El 17 de mayo, en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral, se llevó a cabo la ceremonia de investidura de los aspirantes de 1er año. Fue presidida por el director general de Educación, Grl Br Fabián Emilio Brown, y contó con la presencia del director del Instituto, Cnl VGM Luis María Pucheta, quien se refirió a la responsabilidad que a partir de este momento descansa sobre los aspirantes recientemente investidos. En esta ocasión, 916 aspirantes vistieron por primera vez sus uniformes de salida, ante la mirada orgullosa de familiares y amigos venidos desde todos los rincones del país. 21/05 - Cursillo para conductores motoristas Personal de la Municipalidad de Salta impartió un cursillo sobre tránsito y seguridad vial a suboficiales del Ejército. Participaron 78 suboficiales conductores motoristas de las unidades de la Guarnición Ejército Salta, a cargo de la directora de Educación Vial y el jefe del área en Salta. El objetivo fue brindar información en materia de tránsito y seguridad vial, y los temas abordados fueron: principios básicos, sistema de seguridad pasiva y activa de los vehículos, conducción defensiva y documentación obligatoria. La actividad finalizó con la entrega de certificados. 21/05 - Capacitación en técnicas de Naciones Unidas Entre los días 13 y 17 de mayo, en los cuarteles de Toay, provincia de La Pampa, se llevó a cabo el Cursillo de Técnicas y Operaciones de Naciones Unidas. La actividad fue organizada y conducida

4 4 por el Regimiento de Infantería Mecanizado 12, en su calidad de núcleo del Batallón Conjunto Argentino de la fuerza de paz binacional argentino chilena Cruz del Sur. Participaron fracciones del Regimiento de Infantería Mecanizado 6, Regimiento de Caballería de Tanques 13, Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10 y Compañía de Ingenieros Mecanizada 10, con un total de 146 cursantes y 50 instructores y subinstructores. El programa pautado incluyó instrucciones, técnicas y procedimientos que permitieron a los participantes adquirir o incrementar conocimientos y destrezas como integrantes de una fuerza de paz. El jueves 16, se recibió al Estado Mayor de las Fuerzas Combinadas de Paz Cruz del Sur, a cargo del Cnl Ubaldo Juarez. La comitiva estuvo acompañada por el director general de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz del Ministerio de Defensa, Alejandro Salesi. La cursada finalizó con una ceremonia presidida por el Cte Br Mec X, Grl Br Carlos Alfredo Pérez Aquino. En la oportunidad, pronunció palabras el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 12, Tcnl Alfredo Facundo Pozzo, y finalmente se entregaron los certificados de aprobación. 21/05 - Actividades realizadas por la BAL "Mendoza" La Base de Apoyo Logístico "Mendoza" desarrolló tareas de adiestramiento operacional y mantenimiento de los diversos efectos de las unidades. Como parte del programa de actividades de esta unidad logística y en apoyo a los distintos elementos de la GUCM, la BAL efectúa constantemente el mantenimiento de 2do nivel de los efectos de las unidades. En los talleres de la Compañía de Arsenales, se llevan a cabo las tareas necesarias para devolver los vehículos de dotación del Ejército al servicio activo. La actividad está comandada por el jefe de Subunidad y la realizan suboficiales y agentes civiles especialistas. Por otro lado, en el marco del adiestramiento operacional, la BAL ejecutó su 5to alistamiento de toda la unidad e hizo una marcha motorizada con sus vehículos. Estas tareas se desarrollan semanalmente en el predio del cuartel Parque y comprenden el alistamiento de todo el personal y material que integra el rol de combate y los relevos necesarios por parte del Escalón Defensa de Cuartel. 21/05 - Salida al terreno del RIM Del 6 al 10 de mayo, la Compañía de Infantería de Montaña A Cucha Cucha, perteneciente al Regimiento de Infantería de Montaña 11, salió al terreno con fines de instrucción. En la oportunidad, un total de 90 hombres desarrolló ejercicios de nivel Compañía. Las actividades se iniciaron con una marcha motorizada hasta la estancia Gualtallary, campo de instrucción de la Guarnición Ejército "Tupungato" y finalizó con una marcha nocturna a pie de 35 km.

5 5 21/05 - Ceremonia de investidura en el Colegio Militar El 18 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de investidura y entrega de sable a los cadetes de Ier año del Colegio Militar de la Nación, un acontecimiento de gran significación puesto que ellos reciben los atributos que los acompañarán en su carrera. 21/05 - Adiestramiento de zapadores Elementos de la Vta Brigada de Montaña se instruyeron en demoliciones y obstáculos minados. Del 6 al 10 de mayo, en el campo de instrucción General Belgrano, de Salta, el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 recibió capacitación teórica y práctica en demoliciones. Se impartieron clases sobre medidas de seguridad, tipos de materiales, cálculo y aplicación de cargas, sistemas de circuitos eléctricos y formas de procedimiento con munición sin estallar. Asimismo, en materia de obstáculos minados, se abordaron temas referidos a paneles Promult, faja y tapón de minas (instalación manual), apertura de brecha, y detecciones de metales Vallon. El acto tuvo lugar en la plaza de armas "Centenario" y fue presidido por el director General de Educación del Ejército, Grl Br Fabián Emilio Alfredo Brown, en compañía del subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, profesor Carlos Pérez Rasetti, y el director del CMN, Grl Br "VGM" Bari del Valle Sosa. También se hicieron presentes los padres y otros familiares de los cadetes. 22/05 - Emotivo homenaje en la Cabral El 21 de mayo, en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral", se llevó a cabo la ceremonia de imposición del nombre "Sarg Ay Coc Lucas Dobroevic" al aula de la especialidad de Cocineros del instituto. En la oportunidad, hizo uso de la palabra el director del Instituto, quien se refirió a la trascendencia de ese momento en la vida de un cadete. Cabe destacar que dos cadetes extranjeros, de las repúblicas de Paraguay y Perú, recibieron el sable de manos de los respectivos agregados militares. Finalizado el acto y luego del desfile, los invitados se reunieron en instalaciones del colegio con los cadetes recién incorporados y sus oficiales instructores. El Sarg Ay Dobroevic fue un precursor en la implementación de los planes curriculares para cocineros y camareros, y participó en el diseño de un modelo de aula que aún continúa vigente.

6 6 La ceremonia, en la que formaron todos los integrantes de la especialidad, fue presidida por el director de la Escuela, Cnl "VGM" Luis María Pucheta, y contó con la presencia de familiares del suboficial homenajeado. 22/05 - Instrucción del GA 10 El 13 de mayo, el Grupo de Artillería 10, de Junín, comenzó a ejercitarse como fuerza de paz en el marco del programa pautado por Naciones Unidas. En tal sentido, recibe instrucción sobre temas específicos del arma de Artillería, y sobre el eventual empleo de elementos de la unidad como infantería a pie hasta el nivel sección. La actividad se lleva a cabo como parte de las instrucciones, técnicas y procedimientos que dicta Naciones Unidas para capacitar a los integrantes del Ejército en una fuerza de paz. 22/05 - RIM 26 Actividades deportivas y operacionales En Junín de los Andes, Neuquén, se efectuó la selección de equipos de la VIta Brigada de Montaña para las Competencias Andinas de Montaña. Paralelamente, en el mismo sector de trabajo, se realizaron ejercitaciones de nivel Sección, con actividades de exploración y marcha. También se efectuó el pasaje de itinerarios preparados por fracciones orgánicas de las compañías de Infantería. 22/05 - Inspección integral a la IVta Brigada Paracaidista Entre los días 6 y 17 de mayo, la Inspectoría General del Ejército (IGE) supervisó el Comando de la IVta Brigada Paracaidista, de Córdoba, y sus elementos dependientes. En una primera fase, se adelantaron los inspectores del Elemento Bajo Control Funcional. Luego, el inspector general del Ejército, el jefe del Estado Mayor de la IGE y los inspectores de las Armas y Servicios prosiguieron con la inspección. Ante la presencia de la Inspectoría, se llevó a cabo un ejercicio de Brigada en el terreno, del que participaron tanto el Comando de la Gran Unidad de Combate como las unidades dependientes. En este contexto, se desarrollaron actividades operacionales, incluido un tiro de combate por un lapso de 48 horas, que combinó el accionar de elementos de las armas, tropas técnicas y servicios 22/05 - El Colegio Militar de maniobras En el marco de las actividades de adiestramiento operacional, entre los días 13 y 22 de mayo, el cuerpo de cadetes del Colegio Militar de la Nación efectuó su segunda salida al terreno del año El torneo clasificatorio se desarrolló en jurisdicción de la Guarnición Ejército Junín de los Andes (Estancia Lolen), entre los días 13 y 17 de mayo. Los cadetes de cada arma o especialidad desarrollaron diferentes ejercitaciones en las guarniciones Ejército Campo de Mayo, Mar del Plata, Azul, Tandil,

7 7 Concepción del Uruguay, Monte Caseros y Puerto Belgrano, y en la isla Mazaruca, provincia de Entre Ríos. La actividad contó con el apoyo de material y personal de la Dirección de Arsenales; CEO Campo de Mayo ; ESESC; CEO Monte Caseros ; RC Tan 10; Agr AA Ej Ec; GA 3; GA Bl 1; B Ing 601; B Ing Bl 2; B Com 181; Ca Com 601; Ca Com Mec 10 y BAL Tandil. 22/05 - Información para futuros paracaidistas y comandos La Dirección General de Educación pone en conocimiento el desarrollo del Curso Básico de Formación de Paracaidista Militar (CBFPM) y del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos (CBCFC). Fuerza que el CBCFC, a partir de 2014, pasa a ser bienal, alternando con los cursos de Cazador de Monte y Montaña. Será requisito para inscribirse haber aprobado el Curso Básico de Formación de Paracaidista Militar y encontrarse habilitado. 23/05 - Apoyo de Ingenieros en curso de topografía La Compañía de Ingenieros Mecanizada 10, de Santa Rosa, brindó apoyo al Curso Complementario de Topografía de la Escuela de Artillería. Del 19 al 22 de mayo, en el campo de instrucción de la Guarnición Ejército Junín, provincia de Buenos Aires, la subunidad, con personal y medios del Grupo Botes de Asalto de la Sección Franqueo, apoyó las actividades de instrucción de la Escuela de Artillería, correspondientes al Curso Complementario de Topografía. Luego del alistamiento de personal y medios de la compañía, se efectuó una marcha motorizada de 450 km, desde su asiento de paz hasta los cuarteles del Grupo de Artillería 10, en Junín. El CBFPM se realizará en Córdoba, el 26 de febrero de 2014 (fecha a confirmar), y las vacantes se determinarán en el Programa Anual de Cursos y Carreras El CBCFC tendrá una etapa a distancia (del 2 de abril al 30 de junio de 2014), y una etapa de nivelación, del 28 de julio al 19 de agosto, que se llevará a cabo en Córdoba. El desarrollo específico de este curso será entre el 20 de agosto y el 21 de noviembre. La fecha límite para la recepción de inscripciones es el 20 de marzo de 2014, en la ETA y TOE. En el marco de las ejercitaciones programadas, el personal de Ingenieros ejecutó el apoyo a las tareas de franqueo en la laguna El Carpincho, estancia Don Alejandro, y posteriormente inició el repliegue hasta la localidad de Santa Rosa. El accionar de la subunidad se centró en el apoyo para el franqueo con botes neumáticos Zodiak de los participantes del Curso Complementario de Topografía y personal del GA 10. Se comunica a los integrantes de la

8 8 23/05 - Apoyo a la comunidad en Monte Caseros Entre los días 17 y 18 de mayo, en las instalaciones del Centro de Educación Operacional Monte Caseros, se llevaron a cabo tareas de apoyo escolar. Se dictaron conocimientos de primeros auxilios. Participaron más de cien alumnos de entre 6 y 12 años. Las actividades fueron supervisadas por el Centro de Educación Operacional. En la ocasión, gran cantidad de espectadores se concentraron frente al Cabildo y dieron marco a la ceremonia. 23/05 Cambio de guardia en el Cabildo En el marco de los actos por el 203º aniversario de la Revolución de Mayo, se efectuó el relevo de la guardia de honor que escolta el Cabildo. También, la unidad militar desarrolló actividades socio-educativas que consistieron en el dictado de clases de historia argentina y símbolos patrios a alumnos de diversos establecimientos de la zona. 23/05 - Cambio de guardia en el Cabildo En el marco de los actos por el 203º aniversario de la Revolución de Mayo, se efectuó el relevo de la guardia de honor que escolta el Cabildo. La tradicional ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, en compañía del jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl Luis Alberto Pozzi. También estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, personal militar e invitados especiales. Como ocurre el 22 de mayo de cada año, los integrantes del Regimiento de Infantería 1 Patricios, con sus uniformes históricos, fueron los protagonistas de este significativo acontecimiento. En tal sentido, el jefe de Regimiento, coronel Néstor D Ambra, procedió a la presentación de los jefes de guardia y al correspondiente cambio de escoltas. La tradicional ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, en compañía del jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl Luis Alberto Pozzi. También estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, personal militar e invitados especiales. Como ocurre el 22 de mayo de cada año, los integrantes del Regimiento de Infantería 1 Patricios, con sus uniformes históricos, fueron los protagonistas de este significativo acontecimiento. En tal sentido, el jefe de Regimiento, coronel Néstor D Ambra, procedió a la presentación de los jefes de guardia y al correspondiente cambio de escoltas. En la ocasión, gran cantidad de espectadores se concentraron frente al Cabildo y dieron marco a la ceremonia.

9 9 23/05 - Actividades del Tanques 2 El Regimiento de Caballería de Tanques 2 desarrolló actividades de adiestramiento operacional en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Del 13 al 17 de mayo, secciones pertenecientes a los escuadrones de Tanques efectuaron ejercicios de alistamiento, marcha diurna, ocupación de una zona de reunión, ejercicios de contraataque y marchas nocturnas. El día 18, el regimiento también participó de la Caminata del lancero, organizada por la Municipalidad de Olavarría y el Ejército Argentino. La jornada incluyó una caminata de 4 kilómetros en el campo de instrucción del cuartel, una muestra estática, visita al museo y demostración de actividades hípicas. Por otro lado, en el Club San Martín de la localidad de Sierras Bayas, se llevó a cabo una carrera de Cross Country, en la que compitió personal del RC Tan 2, que se destacó en los resultados finales. Asimismo, como parte del programa de reclutamiento, el jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, Tcnl Gustavo Adrián Sívori, se encuentra brindando charlas informativas a los postulantes interesados en ingresar a la unidad. 23/05 - Relevo de la custodia de la bandera del Ejército de los Andes Se efectuó el cambio de guardia de la bandera del Ejército de los Andes, a cargo del RIM 11. En la oportunidad se entregó la distinción al Merito Civil Caballero del Ejército de los Andes al gobernador de Mendoza Francisco Pérez. En el marco de las actividades programadas en la semana de mayo por el Comando de Brigada Montaña VIII y la gobernación de Mendoza, el 23 de mayo, en la Casa de Gobierno de la provincia, se llevó a cabo el relevo histórico de la Bandera del Ejército de los Andes. En la ceremonia, que estuvo presidida por el Grl Br Alejandro Luis López, se entregó la distinción Caballero del Ejército de los Andes al gobernador de la provincia, por promover un permanente acercamiento institucional entre el gobierno de Mendoza y el Ejército Argentino. Luego de la entrada del regimiento a la explanada de la casa de gobierno y saludo de las tropas formadas, se efectuó el movimiento de fusilería de las guardias entrante y saliente, y la Banda Militar Talcahuano realizó el tradicional carrusel. 23/05 - Cursantes extranjeros visitaron la Escuela Cabral 24/5/2013 El 23 de mayo, la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral fue visitada por cursantes extranjeros de la Escuela Superior de Guerra. En Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, el director de la Escuela de Suboficiales, coronel VGM Luis María Pucheta, recibió a la comitiva de la Escuela de Guerra. En el marco de las actividades programadas para la ocasión, los visitantes asistieron a una exposición sobre la organización y el funcionamiento del instituto, y

10 10 efectuaron un recorrido por las principales instalaciones. 24/05 - La 3ra División de Ejército en Chubut 24/5/2013 En la localidad de Sarmiento, el Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y el Grupo de Artillería Blindado 9 recibieron al comandante de la 3ra División de Ejército. La visita se inició con una formación presidida por el comandante de la IXna Brigada Mecanizada, Cnl Fernando Luis Torres, en la plaza de armas del Regimiento 25. En la oportunidad, el Cte de la 3ra División de Ejército, Grl Br Ricardo Mario Ruarte, y el Cte de la IXna Brigada Mecanizada presenciaron las actividades operacionales efectuadas por las unidades de la Guarnición Ejército Sarmiento. También recorrieron las instalaciones y supervisaron las instrucciones previstas en los programas de adiestramiento del RI Mec 25 y del GA Bl 9. 24/05 - El Ejército en la Semana de Mayo 24/5/2013 En el marco de las celebraciones por la Semana de Mayo, el Ejército Argentino lleva a cabo una muestra itinerante. Se desarrollará en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 24, 25 y 26 de mayo. Tendrá por objeto difundir la actividad antártica, presentar los regimientos históricos del Ejército, promocionar la oferta educativa de la Fuerza y el ingreso a los institutos militares de formación, e informar acerca de la incorporación al Servicio Militar Voluntario. En tal sentido, los visitantes podrán acercarse a efectivos de los regimientos históricos de Infantería 1 Patricios, de Granaderos a Caballo General San Martín y de Artillería 1 Brig Grl Tomás de Iriarte, así como a integrantes del Colegio Militar de la Nación y de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral. 24/05 - El RIM 16 en la montaña 24/5/2013 En la provincia de Mendoza, el Regimiento de Infantería de Montaña 16, de Uspallata, salió al terreno entre los días 20 y 24 de mayo. Como parte de su adiestramiento operacional, la Compañía de Infantería de Montaña B Montada, y las secciones Exploración, Comunicaciones y Trenes del RIM 16 realizaron ejercicios en la Quebrada del Telégrafo, a metros sobre el nivel del mar. Las actividades incluyeron trabajos con morteros y ganado mular; diseño, instalación y operación de sistemas de comunicaciones, técnicas y procedimientos de exploración, y ejercicios de defensa con apoyo logístico. Por su parte, la Dirección Antártica realizará videoconferencias con el personal que presta servicio en las bases militares del Continente Blanco. También actuarán las diversas bandas históricas, que harán carruseles y ofrecerán un variado repertorio de marchas.

11 11 La muestra se llevará a cabo de 12:00 a 16:00, en la plaza San Martín (viernes 24), en el Planetario (sábado 25) y en la plaza Belgrano (domingo 26). Asimismo, durante estos días, permanecerá abierto el Servicio Histórico del Ejército, sito en calles Defensa y México, donde habrá una exposición del Museo Histórico en el horario de 11:00 a 17:00. Se podrá ver una muestra alegórica y asistir a la actuación de las bandas de Ejército. científico bajo hielo desde diciembre del año Gracias a la experiencia adquirida y al adiestramiento pertinente, el personal de buzos que integra la dotación está en condiciones, hoy en día, de brindar pronto auxilio en situaciones de emergencia como la sufrida por la tripulación chilena. 24/05 - Operación de salvamento en la Antártida 24/5/2013 La dotación de la Base Carlini (ex Jubany) lleva a cabo una operación de salvamento en la Antártida Argentina, para auxiliar al buque pesquero de bandera chilena Betanazos, cuyo sistema de propulsión y comando sufrió una avería. De acuerdo con lo estipulado en el Tratado Antártico, los buzos de Ejército se encuentran realizando inmersiones en las heladas aguas del Continente Blanco, a fin de reparar los daños en el sistema propulsor del pesquero chileno. Cabe señalar que en la Base Carlini, ubicada en la costa sur de la caleta Potter (Isla 25 de Mayo del archipiélago Shetland del Sur), los buzos de Ejército incursionan en el buceo

Regimiento de Infantería de Monte 30

Regimiento de Infantería de Monte 30 Regimiento de Infantería de Monte 30 El 8 de marzo se celebró, en una formación, el Día Internacional de la Mujer. Durante la ceremonia, el jefe de Regimiento entregó un ramo de flores al personal femenino,

Más detalles

Las clases estuvieron a cargo del personal de la Dirección y fueron impartidas en dos etapas de trabajo de tres horas de duración.

Las clases estuvieron a cargo del personal de la Dirección y fueron impartidas en dos etapas de trabajo de tres horas de duración. 1 03/04 - Curso de educación vial En la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, el Batallón de Ingenieros de Monte 12 llevó a cabo jornadas de capacitación de educación vial. El jefe de Ejército uruguayo,

Más detalles

Acto central por el Día de la Caballería

Acto central por el Día de la Caballería Acto central por el Día de la Caballería En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó una ceremonia para celebrar el Día del Arma de Caballería. El viernes 20 de abril, en horas de la tarde, en la

Más detalles

Asumió el director de Asuntos Humanitarios y Políticas de Género

Asumió el director de Asuntos Humanitarios y Políticas de Género Asumió el director de Asuntos Humanitarios y Políticas de Género Puesta en funciones del subdirector Antártico El 7 de agosto, el coronel Miguel Ángel Bianco fue puesto en funciones como director del Departamento

Más detalles

DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca

DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca El 2 de abril, en todo el ámbito, la 3ra División de Ejército llevo a cabo ceremonias por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la

Más detalles

Estado Mayor General del Ejército

Estado Mayor General del Ejército Estado Mayor General del Ejército El día 9 de julio, en la plaza de armas del edificio Libertador, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 197º aniversario de la declaración de la Independencia. La ceremonia

Más detalles

Regimiento de Infantería de Montaña 22. Guarnición Ejército Tunuyán. Regimiento de Caballería de Exploración 3

Regimiento de Infantería de Montaña 22. Guarnición Ejército Tunuyán. Regimiento de Caballería de Exploración 3 Regimiento de Infantería de Montaña 22 En el marco del Día de la Música, la banda militar del RIM 22 participó en un acto de bodas de plata y oro de las promociones egresadas de la Escuela Normal San Martín,

Más detalles

Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país. Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral

Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país. Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país Regimiento de Artillería 1 El 19 de junio, en el ámbito del Regimiento de Artillería 1 Brig Grl Iriarte, tuvo lugar la ceremonia por el paso a la

Más detalles

La Base de Apoyo Logístico Resistencia participó del acto central de la provincia de Chaco por el Día de la Independencia.

La Base de Apoyo Logístico Resistencia participó del acto central de la provincia de Chaco por el Día de la Independencia. Resistencia Chaco La Base de Apoyo Logístico Resistencia participó del acto central de la provincia de Chaco por el Día de la Independencia. El 9 de julio, la Base de Apoyo Logístico Resistencia participó

Más detalles

28/05 - La Inspectoría General del Ejército en Paraná

28/05 - La Inspectoría General del Ejército en Paraná 1 28/05 - La Inspectoría General del Ejército en Paraná El 14 de mayo, el inspector general del Ejército, Grl Div Carlos Ignacio Barchuk, visitó la Guarnición Ejército Paraná, provincia de Entre Ríos.

Más detalles

Acto por el Día del Himno en Mendoza

Acto por el Día del Himno en Mendoza Acto por el Día del Himno en Mendoza El día 11 de mayo, el Comando de Brigada de Montaña VIII conjuntamente con la Municipalidad, en un solemne acto, celebró el día del Himno Nacional Argentino, en la

Más detalles

235º Aniversario del Natalicio del Grl D José de San Martín en Posadas

235º Aniversario del Natalicio del Grl D José de San Martín en Posadas 235º Aniversario del Natalicio del Grl D José de San Martín en Posadas El día 25 de febrero, se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración del 235º Aniversario del natalicio del Grl D José de San Martín.

Más detalles

Comando de la Ira Brigada Blindada

Comando de la Ira Brigada Blindada Comando de la Ira Brigada Blindada El 8 de marzo, en la Guarnición Ejército Tandil, tuvo lugar una ceremonia por el Día Internacional de la Mujer. La formación fue presidida por el Comandante de la Gran

Más detalles

Se llevó a cabo la 21ra jura por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Neuquén.

Se llevó a cabo la 21ra jura por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Neuquén. Guarnición Ejército Neuquén Se llevó a cabo la 21ra jura por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Neuquén. El acto fue presidido por el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, quien

Más detalles

Rsn Nº 198. Gendarmería Nacional y Policía Federal, Veteranos de la Guerra de Malvinas y Asociación de Granaderos Reservistas.

Rsn Nº 198. Gendarmería Nacional y Policía Federal, Veteranos de la Guerra de Malvinas y Asociación de Granaderos Reservistas. 1 20/08 - El Libertador fue homenajeado en Mendoza Se llevó a cabo por primera vez en el Manzano Histórico de la ciudad de Tunuyán en Mendoza, el acto central por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad

Más detalles

La Base de Apoyo Logístico Resistencia participó del acto central de la provincia de Chaco por el Día de la Independencia.

La Base de Apoyo Logístico Resistencia participó del acto central de la provincia de Chaco por el Día de la Independencia. Resistencia Chaco La Base de Apoyo Logístico Resistencia participó del acto central de la provincia de Chaco por el Día de la Independencia. El 9 de julio, la Base de Apoyo Logístico Resistencia participó

Más detalles

Rsn Nº 206. También se entregó el legajo del sargento ayudante fallecido Gerardo Darío Gallardo a su grupo familiar.

Rsn Nº 206. También se entregó el legajo del sargento ayudante fallecido Gerardo Darío Gallardo a su grupo familiar. 1 15/10 - Entrega de legajos en el RC Expl 15 15/10/2013 El 11 de octubre, en el Regimiento de Caballería de Exploración 15, se despidió a los suboficiales que pasaron a retiro. Finalizó el acto con un

Más detalles

07/02 - Celebración en la Escuela de Armas

07/02 - Celebración en la Escuela de Armas 1 07/02 - Celebración en la Escuela de Armas El día 7 de febrero, en la Plaza de Armas del Instituto, se efectuó una formación con motivo de conmemorarse el 8º aniversario de su creación. En la oportunidad,

Más detalles

11/06 - Día del Periodista en Paraná

11/06 - Día del Periodista en Paraná 1 11/06 - Día del Periodista en Paraná El 7 de junio, en el casino de oficiales de la Guarnición Ejército Paraná, el comandante de la IIda Brigada Blindada, coronel Claudio Eugenio Amieva Correa, recibió

Más detalles

05/11 - Finalización del Plan Fines II

05/11 - Finalización del Plan Fines II 1 05/11 - Finalización del Plan Fines II En las instalaciones del CPEM 65, se llevó a cabo la ceremonia de egreso del personal de la Guarnición Junín de los Andes, que durante el corriente año cursó el

Más detalles

14/02 - Formación de Granaderos a Caballo por el Aniversario de la Batalla de Chacabuco

14/02 - Formación de Granaderos a Caballo por el Aniversario de la Batalla de Chacabuco 1 14/02 - Formación de Granaderos a Caballo por el Aniversario de la Batalla de Chacabuco El día 11 de febrero, se efectuó en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín una formación interna

Más detalles

Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas.

Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Secuencia de Actos 11:00

Más detalles

05/06 - Visita del Cte Br M VI a Zapala. 05/06 - Ejercicios de nivel subunidad del B Ing M 5

05/06 - Visita del Cte Br M VI a Zapala. 05/06 - Ejercicios de nivel subunidad del B Ing M 5 1 05/06 - Ejercicios de nivel subunidad del B Ing M 5 Las actividades incluyeron alistamiento de cada uno de los elementos, comprobación de los procedimientos operativos normales, y marcha a pie hasta

Más detalles

Además, la Base de Apoyo Logístico Pigüé puso a disposición un colectivo Mercedes Benz 1621 y un camión Atego 1725, con sus respectivos conductores.

Además, la Base de Apoyo Logístico Pigüé puso a disposición un colectivo Mercedes Benz 1621 y un camión Atego 1725, con sus respectivos conductores. 1 29/04 - Jornada de capacitación en el 3 de Fierro En Esquel, provincia de Chubut, el Regimiento de Caballería de Exploración 3 colaboró con el gobierno local en el desarrollo de una jornada de capacitación

Más detalles

Acto conmemorativo en memoria del Grl San Martín e inauguración del Memorial de la Bandera de los Andes en Mendoza

Acto conmemorativo en memoria del Grl San Martín e inauguración del Memorial de la Bandera de los Andes en Mendoza Acto conmemorativo en memoria del Grl San Martín e inauguración del Memorial de la Bandera de los Andes en Mendoza El 17 de Agosto se llevó a cabo, en el Parque de Cívico de la Ciudad de Mendoza, la formación

Más detalles

Rsn Nº /12 - Ingreso a institutos militares

Rsn Nº /12 - Ingreso a institutos militares 1 02/12 - Encuentro de bandas en Misiones El 22 de noviembre, en la localidad del Dorado, se realizó un encuentro de bandas de música de la región. 02/12 - Ingreso a institutos militares En instalaciones

Más detalles

#NuestraMisionTuLibertad

#NuestraMisionTuLibertad #NuestraMisionTuLibertad DE LA - 0 - Día de las Fuerzas Armadas 2017 Presentación a Medios de Comunicación DE LA Madrid, 12 de mayo de 2017 Agenda DE LA DIFAS 2017 1. Actos centrales en Guadalajara 2.

Más detalles

misa en homenaje al personal de la Fuerza fallecido. La misma estuvo a cargo del Capellán del Instituto.

misa en homenaje al personal de la Fuerza fallecido. La misma estuvo a cargo del Capellán del Instituto. 1 04/11 - Ejercicios en el terreno y tiro de Artillería en Mar del Plata Del 3 al 5 de noviembre, en la zona de la Estación Camet de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, la Agr AA Ej 601 Ec realizará

Más detalles

Actos por la Guerra de Malvinas

Actos por la Guerra de Malvinas Actos por la Guerra de Malvinas En todo el país, el Ejército Argentino conmemoró el trigésimo primero aniversario de la Gesta del Atlántico Sur. Mendoza En el marco de la ceremonia por un nuevo aniversario

Más detalles

LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:.

LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. Artículo 1º.- La presente Ley establece la Organización General

Más detalles

ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA

ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA DE LA #NuestraMisionTuLibertad -1- Estado Mayor de la Defensa Día de las Fuerzas Armadas 2017 Presentación a Medios de Comunicación DE LA Madrid, 19/05/17 Agenda DE LA DIFAS 2017 1. Actos centrales en

Más detalles

23/08 - Campaña de incorporación a la Escuela de Suboficiales

23/08 - Campaña de incorporación a la Escuela de Suboficiales 1 23/08 - Campaña de incorporación a la Escuela de Suboficiales Entre los días 16 y 17 de agosto, la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 Escuela de Mar del Plata apoyó, con personal y medios,

Más detalles

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN CATÁLOGO DE LA COLECCIÓN DE DISTINTIVOS DE DESTINO I EJÉRCITO DE TIERRA UNIFORME DE PASEO Tal como lo definió Luis Grávalos, un distintivo de destino, o escudo de

Más detalles

ARTÍCULO 1.- La presente ley establece el ámbito y la finalidad del Ejército, así como la estructura y las funciones de sus órganos constitutivos.

ARTÍCULO 1.- La presente ley establece el ámbito y la finalidad del Ejército, así como la estructura y las funciones de sus órganos constitutivos. Título: Perú. Ley Orgánica del Ejército Peruano Fecha: 27/09/1987 Idioma: español LEY ORGÁNICA DEL EJÉRCITO PERUANO Decreto Legislativo N 437 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la

Más detalles

Informe Oficial del Ejército Argentino

Informe Oficial del Ejército Argentino ACLARACION DE www.radarmalvinas.com.ar El presente INDICE (que se puede bajar e imprimir) corresponde a los archivos en PDF del TOMO I, DESARROLLO DE LOS ACONTECIMIENTOS del Informe Oficial del Ejército

Más detalles

Mendoza. Mendoza 30º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur

Mendoza. Mendoza 30º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur Mendoza Mendoza 30º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur En el marco del trigésimo aniversario del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos durante el Conflicto del Atlántico Sur, la Guarnición

Más detalles

10/11 - Cdo Br M VI Aniversario Batalla Suipacha. 10/11 - Entrega de Sables en el GA 15

10/11 - Cdo Br M VI Aniversario Batalla Suipacha. 10/11 - Entrega de Sables en el GA 15 1 10/11 - Cdo Br M VI Aniversario Batalla Suipacha 10/11 - Entrega de Sables en el GA 15 En el GA 15, se llevó a cabo una formación con motivo de la entrega de sables al personal ascendido al grado de

Más detalles

La propuesta de Calendario Académico 2015 presentada por Secretaría Académica, actuaciones que obran en Expediente F.H. N 402/14y

La propuesta de Calendario Académico 2015 presentada por Secretaría Académica, actuaciones que obran en Expediente F.H. N 402/14y SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 01DIC2014 V I S T O: La propuesta de Calendario Académico 2015 presentada por Secretaría Académica, actuaciones que obran en Expediente F.H. N 402/14y CONSIDERANDO:

Más detalles

ENERO FEBRERO. COPA DELFÍN RUEDA (A) - LUCAS GONZÁLEZ ASCOCHINGA POLO CLUB De 0 a 8 goles. Fecha: 1º quincena de febrero.

ENERO FEBRERO. COPA DELFÍN RUEDA (A) - LUCAS GONZÁLEZ ASCOCHINGA POLO CLUB De 0 a 8 goles. Fecha: 1º quincena de febrero. ENERO FEBRERO COPA DELFÍN RUEDA (A) - LUCAS GONZÁLEZ ASCOCHINGA POLO CLUB De 0 a 8 goles. (H) Fecha: 1º quincena de febrero. Contacto Sr. Marcos Aldao 0351 15 6630696 ABIERTO DE CHAPALEUFÚ (ALTO HANDICAP)

Más detalles

TEMPORADA OFICIAL DE OTOÑO 2016

TEMPORADA OFICIAL DE OTOÑO 2016 TEMPORADA OFICIAL DE OTOÑO 2016 ENERO FEBRERO ABIERTO DE CHAPALEUFÚ (Alto Handicap). Tel. 02302-481094/424 Fecha: A partir del 30 de enero de 2016. Inscripción por equipos. TEMPORADA DEL MAR DEL PLATA

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL CONVOCATORIA ABIERTA Podrán participar todos los postulantes que procedan de ámbito público o privado que reúnan los requisitos mínimos para cubrir el cargo

Más detalles

FRANCISCO JOSE GIL RAMIREZ GENERAL DE BRIGADA, (DEM) EJERCITO NACIONAL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD PRIVADA

FRANCISCO JOSE GIL RAMIREZ GENERAL DE BRIGADA, (DEM) EJERCITO NACIONAL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD PRIVADA FRANCISCO JOSE GIL RAMIREZ GENERAL DE BRIGADA, (DEM) EJERCITO NACIONAL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD PRIVADA PERFIL BIOGRAFICO EGRESADO DE LA ACADEMIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS

Más detalles

Ceremonia central por el 202º aniversario del Ejército

Ceremonia central por el 202º aniversario del Ejército Ceremonia central por el 202º aniversario del Ejército Con una ceremonia que tuvo lugar en el Colegio Militar de la Nación y un desfile aéreo de 33 helicópteros y 5 aviones, el Ejército Argentino celebró

Más detalles

DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL EJÉRCITO

DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL EJÉRCITO CÁMARA DE SENADORES SECRETARÍA DIRECCIÓN GENERAL XLVIIIª Legislatura Segundo Período COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL Carpetas 721/2016 Distribuido: 1066/2016 28 de noviembre de 2016 DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL

Más detalles

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte SUBSECRETARÍA DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR SUBDIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL Madrid, 30 de mayo de 2017 s de corte por

Más detalles

09/09 - Cursillo de Apoyo de Ingenieros. 09/09 - Donación de una Bandera del Ejército de los Andes

09/09 - Cursillo de Apoyo de Ingenieros. 09/09 - Donación de una Bandera del Ejército de los Andes 1 09/09 - Cursillo de Apoyo de Ingenieros 09/09 - Donación de una Bandera del Ejército de los Andes El 19 de agosto, el IESE y la Fundación Soldados participaron de la donación de una réplica de la Bandera

Más detalles

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 8 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Buenos Aires Catamarca Chaco Chubut Corrientes Córdoba Entre Ríos Formosa Jujuy La Pampa La Rioja Mendoza Misiones Neuquén Río Negro Salta San Juan San Luis Santa Cruz

Más detalles

TEMPORADA OFICIAL DE OTOÑO 2017

TEMPORADA OFICIAL DE OTOÑO 2017 La Asociación Argentina de Polo ha confeccionado el orden de los campeonatos y torneos organizados, patrocinados e interclubes que conforman su temporada oficial de otoño 2016, la cual puede estar sujeta

Más detalles

COMPAÍA FINANCIERA ARGENTINA - CFA

COMPAÍA FINANCIERA ARGENTINA - CFA CONDICIONES SUCURSALES GENERALES COMPAÍA FINANCIERA ARGENTINA - CFA A. CAPITAL FEDERAL BALVANERA AV. CORRIENTES 2423 4953-6002 LUNES A VIERNES DE 9:30 HS. A 17:30 HS. / SÁBADOS DE 10:00 HS. A 13:00 HS.

Más detalles

LEY 102 DE 1944 (Diciembre 3) Diario Oficial de febrero de 1945

LEY 102 DE 1944 (Diciembre 3) Diario Oficial de febrero de 1945 LEY 102 DE 1944 (Diciembre 3) Diario Oficial 25759 6 de febrero de 1945 Por la cual se dictan algunas disposiciones sobre organización y mando en las

Más detalles

Boletín Informativo No. 22

Boletín Informativo No. 22 D I V I S I O N DE E J E R C I T O II JULIO 2012 Año 3, Numero 7 Boletín Informativo No. 22 Batallón Cap. Manuel Artigas de Infantería Mecanizado Nº 6 Contenido Batallón de Infantería Mec. Nº 6-Talleres

Más detalles

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte SUBSECRETARÍA DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR SUBDIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL Madrid, 30 de agosto de 2016 s de corte

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES

BOLETÍN DE NOVEDADES BOLETÍN DE NOVEDADES MAYO 2015 - Año V - INFORMACIÓN DE INTERÉS - NOTICIAS BREVES - EFEMÉRIDES - 25 de mayo - MUPIM. Uruguay 656 (1015) CABA. Te: 4371-2444 / 2454. Fax: 4372-5766. WWW.MUPIM.ORG.AR INFORMACIÓN

Más detalles

PRODUTOS DE CONSULTORIA. Maria Laura Corso

PRODUTOS DE CONSULTORIA. Maria Laura Corso PRODUTOS DE CONSULTORIA Maria Laura Corso División Administrativa de la República Argentina Nombre oficial: República Argentina. División administrativa: 23 provincias y Capital Federal en la Ciudad Autónoma

Más detalles

MINISTERIO DE SEGURIDAD

MINISTERIO DE SEGURIDAD MINISTERIO DE SEGURIDAD Resolución 224/2016 Bs. As., 31/05/2016 VISTO la Ley de Gendarmería Nacional N 19.349 y sus modificaciones, la Ley General de la Prefectura Naval Argentina N 18.398 y sus modificaciones,

Más detalles

EN EL CONCURSO NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA 2015

EN EL CONCURSO NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA 2015 DEL E. M.G. EN EL CONCURSO NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA 2015 Que se llevara a cabo bajo las siguientes: BASES OBJETIVO: Fomentar el espíritu de competitividad y superación en la juventud que participa

Más detalles

Nacimiento del Batallón de Zapadores XVI

Nacimiento del Batallón de Zapadores XVI Historial de Unidades de Ingenieros en las Islas Canarias Compañía Expedicionaria (Las Palmas de Gran Canaria) Se traslada desde Sevilla en 1898 con el objeto de auxiliar los trabajos que se llevan a cabo

Más detalles

CONVOCAN. Concurso Nacional de Bandas de Guerra en Categoría Libre CAMPEÓN DE CAMPEONES DEL BICENTENARIO. Que se realizará bajo las siguientes bases:

CONVOCAN. Concurso Nacional de Bandas de Guerra en Categoría Libre CAMPEÓN DE CAMPEONES DEL BICENTENARIO. Que se realizará bajo las siguientes bases: Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la practica organizada y tradicional de la Banda de Guerra entre la juventud mexicana, como un medio para transmitir el respeto y amor por los Símbolos

Más detalles

Curriculum Vitae del Coronel Hermes María. Greno Prefumo

Curriculum Vitae del Coronel Hermes María. Greno Prefumo Curriculum Vitae del Coronel Hermes María Greno Prefumo 1. Datos Personales 2. Estudios cursados 3. Desarrollo Profesional 4. Estudios de Especialización Militar. 5. Estudios de Especialización en el Ámbito

Más detalles

Lic. Beatriz Orlowski Directora Nacional - CENOC Hipolito Yrigoyen Piso 6 (C1089AAA) - CABA

Lic. Beatriz Orlowski Directora Nacional - CENOC Hipolito Yrigoyen Piso 6 (C1089AAA) - CABA Lila Araceli Bacigalupo Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires México 1661 (C1100ACA) - CABA Lic. Beatriz Orlowski Directora Nacional -

Más detalles

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 15 de Diciembre del corriente;

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 15 de Diciembre del corriente; MAR del PLATA, 21 de Diciembre de 2015.- RESOLUCIÓN DEL RECTORADO Nº 326/15 VISTO: La necesidad de establecer el calendario académico - administrativo de la Universidad FASTA de la Fraternidad de Agrupaciones

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIADE SALTA PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes XXXVI Olimpiadas

Más detalles

XII Encuentro de las Comunidades Aragonesas de Argentina en Mendoza

XII Encuentro de las Comunidades Aragonesas de Argentina en Mendoza Los participantes en el Encuentro a la entrada del Centro de Convenciones. XII Encuentro de las Comunidades Aragonesas de Argentina en Mendoza Fotos: Archivo Casa de Aragón de Mendoza Las Casas de Aragón

Más detalles

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 16 de Diciembre del corriente;

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 16 de Diciembre del corriente; MAR del PLATA, 17 de Diciembre de 2014.- RESOLUCIÓN DEL RECTORADO Nº 380/14 VISTO: La necesidad de establecer el calendario académico - administrativo de la Universidad FASTA de la Fraternidad de Agrupaciones

Más detalles

Sr./Sra. Subsecretaro/a Subsecretaría de Acción Cooperativa Calle 51 Nº 735 (1900) La Plata Provincia de BUENOS AIRES

Sr./Sra. Subsecretaro/a Subsecretaría de Acción Cooperativa Calle 51 Nº 735 (1900) La Plata Provincia de BUENOS AIRES Sr./Sra. Subsecretaro/a Subsecretaría de Acción Cooperativa Calle 51 Nº 735 (1900) La Plata Provincia de BUENOS AIRES Director: Alexis RIZO Dirección Provincial de Acción Cooperativa Sarmiento 727 - Piso

Más detalles

PLAN GENERAL DE ESTUDIOS

PLAN GENERAL DE ESTUDIOS ESCUADRÓN DE VUELO AVANZADO -2017- PLAN GENERAL DE ESTUDIOS PLAN GENERAL DE ESTUDIOS PLAN GENERAL DE ESTUDIOS DEL ESCUADRÓN DE VUELO AVANZADO CAPÍTULO 1 MARCO LEGAL... 3 CAPÍTULO 2 CURSOS REGULARES...

Más detalles

Relativos a la Gestión Pública vinculada a los sectores económicos

Relativos a la Gestión Pública vinculada a los sectores económicos Ciudad de Buenos Aires Catamarca Chaco Chubut Buenos Aires 2,87 11,83 6,64 12,79 11,28 260 2.661 1.144 2.804 1.854 272 669 1.011 1.381 43.262 526 3.162 1.561 3.897 45.101 2,60 2,80 2,40 2,40 2,50 Córdoba

Más detalles

Regional de Educación 05 San Pedro de Macorís Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte. Bicentenario de Juan Pablo Duarte

Regional de Educación 05 San Pedro de Macorís Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte. Bicentenario de Juan Pablo Duarte Regional de Educación 05 San Pedro de Macorís Año del Bicentenario del Natalicio de Bicentenario de Introducción El Poder Ejecutivo declaró el 2013 el "Año del Bicentenario del Natalicio de " mediante

Más detalles

JURISDICCIONES 01 CIUDAD DE BUENOS AIRES 02 BUENOS AIRES

JURISDICCIONES 01 CIUDAD DE BUENOS AIRES 02 BUENOS AIRES JURISDICCIÓN 01 CIUDAD DE BUENOS AIRES 02 BUENOS AIRES JURISDICCIONES DATOS Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria Dra. Marta López Barrios Ortiz de

Más detalles

CABO 1º FERNANDO AGUIRRE

CABO 1º FERNANDO AGUIRRE II JORNADA TÉCNICA CABO 1º FERNANDO AGUIRRE Especialidades Profesionales de Buceo.- Instalaciones y Sistemas de Buceo.- Corte y Soldadura Submarina.- Explosivos Submarinos.- Obras Hidráulicas.- Reparaciones

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE SALTO DE OBSTACULOS * ARONA - PLAYA DE LAS AMERICAS

CONCURSO NACIONAL DE SALTO DE OBSTACULOS * ARONA - PLAYA DE LAS AMERICAS Camino Los Migueles, 82 - Buzanada 38626 Arona Tfno. 922 720643 Fax 922 720301 www.centrohipicodelsur.com CONCURSO NACIONAL DE SALTO DE OBSTACULOS * ARONA - PLAYA DE LAS AMERICAS DATOS GENERALES DEL CONCURSO

Más detalles

Policía Local. Directores propuestos para las áreas de la Policía Local

Policía Local. Directores propuestos para las áreas de la Policía Local Policía Local Directores propuestos para las áreas de la Policía Local Avendaño, Alberto Ángel Cursos, talleres, encuentros y seminarios Policía Aeronáutica Nacional: Jurisdicción y Funciones Colegio de

Más detalles

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA DE VILLAGUAY, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES: D E C R E T A

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA DE VILLAGUAY, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES: D E C R E T A VISTO: La necesidad de oficializar el 2008-2009, de la Ciudad de Villaguay; y, CONSIDERANDO: Villaguay, 18 de marzo de 2008 Calendario Turístico, Deportivo y Cultural Que, resulta imprescindible conocer

Más detalles

Consejo de la Magistratura de la Pcia. de Bs. As. Convocatoria

Consejo de la Magistratura de la Pcia. de Bs. As. Convocatoria Consejo de la Magistratura de la Pcia. de Bs. As. Convocatoria CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PROVINCIA DE BUENOS AIRES C O N V O C A T O R I A APERTURA DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS: VIERNES 11 DE

Más detalles

DIRECCIONES UTILES PARA EL EXAMEN DE RECONOCIMIENTO DE CIUDAD Nota: el presente listado no es exhaustivo y está sometido a actualización CENTROS DE

DIRECCIONES UTILES PARA EL EXAMEN DE RECONOCIMIENTO DE CIUDAD Nota: el presente listado no es exhaustivo y está sometido a actualización CENTROS DE DIRECCIONES UTILES PARA EL EXAMEN DE RECONOCIMIENTO DE CIUDAD Nota: el presente listado no es exhaustivo y está sometido a actualización CENTROS DE SALUD CLINICA DEL NIÑO: 63 E/ 10 Y 11 CLINICA IPENSA:

Más detalles

ORGANIZACIÓN : FEDERACION ECUESTRE DE CHILE ASOCIACION ECUESTRE SANTIAGO CLUB DEPORTIVO ESCUELA DE CABALLERIA.

ORGANIZACIÓN : FEDERACION ECUESTRE DE CHILE ASOCIACION ECUESTRE SANTIAGO CLUB DEPORTIVO ESCUELA DE CABALLERIA. BASES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO HIPICO OFICIAL DE SALTO DEL CLUB DEPORTIVO ECUESTRE ESCUELA DE CABALLERIA GENERAL OSCAR CRISTI GALLO ENTRE LOS DÍAS 29, 30 y 31 DE AGOSTO DE 2014 ORGANIZACIÓN : FEDERACION

Más detalles

Acta de CA/ND. Nombre del CA/ND: Nº de reunión: Fecha: Universidad donde se reúnen. Universidades Participantes en la reunión

Acta de CA/ND. Nombre del CA/ND: Nº de reunión: Fecha: Universidad donde se reúnen. Universidades Participantes en la reunión Acta de CA/ND Salud Animal Nombre del CA/ND: Nº de reunión: II Reunión año 2015 Fecha: 25, 26 y 27 de agosto de 2015 Universidad donde se reúnen Universidades Participantes en la reunión Agregar: si el

Más detalles

Día de la Fiesta Nacional 2014

Día de la Fiesta Nacional 2014 Actos militares Madrid, 07 de octubre de 2014 Agenda 1. Presentación del JEMAD 2. Actos militares 3. Actos en operaciones 4. Preguntas Ley 18/1987, que establece el día de la Fiesta Nacional de España

Más detalles

El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz Sanciona con Fuerza de: LEY

El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz Sanciona con Fuerza de: LEY El Poder Legislativo de la Sanciona con Fuerza de: LEY LEY N 2644 Artículo 1.- APRUEBASE en todas sus partes el Acta Intención suscripto a los 25 días del mes de Noviembre del año 2002, entre el Estado

Más detalles

CAVEM - CALENDARIO 2017

CAVEM - CALENDARIO 2017 CAVEM - CALENDARIO 2017 FECHA EVENTO LUGAR 12/02 Doble Chipoletti 14 y 6Km Amavet, Chipoletti 18/02 19/02 Campeonato Sudamericano Cross Country Santiago, CHI 25/02 Torneo Apertura AMA 26/02 04/03 Copa

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES

BOLETÍN DE NOVEDADES BOLETÍN DE NOVEDADES MAYO 2014 - Año IV - NOTICIAS BREVES. - DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS DE MUPIM - NUEVOS CONVENIOS Cabildo abierto del 22 de mayo de 1810 - Óleo de e P. Subercaseaux MUPIM.

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR IDFS : Año del Bicentenario de ladeclaración de la Independencia Nacional. 2016: Año internacional de las legumbres (ONU)

CALENDARIO ESCOLAR IDFS : Año del Bicentenario de ladeclaración de la Independencia Nacional. 2016: Año internacional de las legumbres (ONU) INSTITUTO DOMINGO F. SARMIENTO INSTITUCIONAL Belgrano 711 La Calera CP X5151 Córdoba Argentina TE/FAX: 03543-467867 www.idfs.edu.ar idfsmedio@hotmail.com CALENDARIO ESCOLAR IDFS 2016 2016: Año del Bicentenario

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DEL ANTARTICO

DIRECCION NACIONAL DEL ANTARTICO DIRECCION NACIONAL DEL ANTARTICO Decisión Administrativa 509/2004 Transfiérese la mencionada Dirección Nacional, de la Subsecretaría de Política Exterior dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores,

Más detalles

VIII JORNADAS DE DERECHO PUBLICO ADMINISTRATIVO

VIII JORNADAS DE DERECHO PUBLICO ADMINISTRATIVO VIII JORNADAS DE DERECHO PUBLICO ADMINISTRATIVO Los Desafíos de la Administración Pública y la Abogacía Estatal en el Bicentenario de la Independencia Argentina 23 y 24 de junio de 2016 COMITÉ ORGANIZADOR:

Más detalles

LEY Nº 4.733/12 LEY CAPITULO I GENERALIDADES

LEY Nº 4.733/12 LEY CAPITULO I GENERALIDADES LEY Nº 4.733/12 QUE CREA LA JERARQUIA DEL SOLDADO PROFESIONAL EN LA CATEGORIA DE TROPAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION. EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY CAPITULO I GENERALIDADES

Más detalles

Local Compañía Provincia FRAVEGA - Centro Fravega CAPITAL FEDERAL FRAVEGA - Almagro Fravega CAPITAL FEDERAL FRAVEGA - Belgrano Fravega CAPITAL

Local Compañía Provincia FRAVEGA - Centro Fravega CAPITAL FEDERAL FRAVEGA - Almagro Fravega CAPITAL FEDERAL FRAVEGA - Belgrano Fravega CAPITAL Local Compañía Provincia FRAVEGA - Centro Fravega CAPITAL FEDERAL FRAVEGA - Almagro Fravega CAPITAL FEDERAL FRAVEGA - Belgrano Fravega CAPITAL FEDERAL FRAVEGA - Norte Fravega CAPITAL FEDERAL FRAVEGA -

Más detalles

La propuesta de Calendario Académico 2017 presentada por Secretaría Académica, actuaciones que obran en Expediente F.H. N 410/16 y

La propuesta de Calendario Académico 2017 presentada por Secretaría Académica, actuaciones que obran en Expediente F.H. N 410/16 y SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 24 NOV 2016. V I S T O: La propuesta de Calendario Académico 2017 presentada por Secretaría Académica, actuaciones que obran en Expediente F.H. N 410/16 y CONSIDERANDO:

Más detalles

MALLAS CURRICULARES DE LOS MODELOS DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE GRUMETES A.N.C. Curso Grumete Naval

MALLAS CURRICULARES DE LOS MODELOS DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE GRUMETES A.N.C. Curso Grumete Naval MALLAS CURRICULARES DE LOS MODELOS DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE GRUMETES A.N.C. Curso Grumete Naval MALLA CURRICULAR DEL MODELO DE FORMACIÓN MILITAR - NAVAL ESCUELA DE GRUMETES GRUMETES NAVALES DE PRIMER

Más detalles

ENSEÑANZA DE FORMACION Planes de Estudios

ENSEÑANZA DE FORMACION Planes de Estudios BOD. núm. 156 11 de agosto de 2010 9.369 El porcentaje de faltas de asistencia sin motivos justificados al que hace referencia el citado artículo se fija en el cinco por ciento de los días lectivos de

Más detalles

PROYECTO SAP-UNICEF TALLERES DE EJERCICIO PROFESIONAL

PROYECTO SAP-UNICEF TALLERES DE EJERCICIO PROFESIONAL PROYECTO SAP-UNICEF TALLERES DE EJERCICIO PROFESIONAL Durante el año 2011, en conjunto con UNICEF y el soporte técnico de una empresa profesional (MORI y Asociados ), la SAP puso en marcha una encuesta

Más detalles

Talleres permanentes

Talleres permanentes CURSOS Y TALLERES Talleres permanentes A partir del mes de marzo, la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa se dio a la tarea de buscar talento Juchitepense, quienes a la fecha imparten 12 talleres autofinanciables

Más detalles

Abril de 2011 Actualidad. Gerente de Prevención y Control de Riesgos del Centro Comercial Parque Los Aviadores / Grupo Bande - Sigo. Maracay.

Abril de 2011 Actualidad. Gerente de Prevención y Control de Riesgos del Centro Comercial Parque Los Aviadores / Grupo Bande - Sigo. Maracay. Fecha de Nacimiento: 13 de Junio de 1968 Lugar de Nacimiento: Caracas, Distrito Capital Venezuela Profesión: Abogado Especialista en Derecho Penal Dirección de Habitación: Av. José Antonio Páez, Edificio

Más detalles

XI CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA. "La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales"

XI CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA. La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales XI CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA "La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales" Entre Ríos Paraná - 2013 MISION INSTITUCIONAL XI CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA

Más detalles

DISCURSO DEL CJE PARA IMPONER LA CONDECORACIÓN CRUZ DE LA VICTORIA AL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO ARGENTINO TGL. CÉSAR GERARDO MILANI

DISCURSO DEL CJE PARA IMPONER LA CONDECORACIÓN CRUZ DE LA VICTORIA AL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO ARGENTINO TGL. CÉSAR GERARDO MILANI DISCURSO DEL CJE PARA IMPONER LA CONDECORACIÓN CRUZ DE LA VICTORIA AL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO ARGENTINO TGL. CÉSAR GERARDO MILANI EDIFICIO EJÉRCITO BICENTENARIO 06.ABR.2015 EN NUESTRO

Más detalles

El día 8 de octubre del pasado año, y con. HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL Y CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL PILAR EN BENICARLÓ (Castellón) Benicarló

El día 8 de octubre del pasado año, y con. HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL Y CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL PILAR EN BENICARLÓ (Castellón) Benicarló HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL Y CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL PILAR EN BENICARLÓ (Castellón) El día 8 de octubre del pasado año, y con motivo de las celebraciones en Honor a la Patrona del Cuerpo, la Santísima

Más detalles

RECIBIDO DE CONTADOR PUBLICO NACIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR EN EL AÑO 1976

RECIBIDO DE CONTADOR PUBLICO NACIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR EN EL AÑO 1976 Dr. ENRIQUE CARLOS SCHIVNDT PRESIDENTE ICES ANTECEDENTES Y DESARROLLO PROFESIONAL: RECIBIDO DE CONTADOR PUBLICO NACIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR EN EL AÑO 1976 CURSO DOCTORADO EN CIENCIAS DE

Más detalles

ANEXO I (Vacantes para el Concurso de Admisión del Personal de Suboficiales) A LA DISPOSICIÓN DEL DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA NRO 1396/16

ANEXO I (Vacantes para el Concurso de Admisión del Personal de Suboficiales) A LA DISPOSICIÓN DEL DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA NRO 1396/16 ANEXO I (Vacantes para el Concurso de Admisión del Personal de Suboficiales) A LA DISPOSICIÓN DEL DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA NRO 1396/16 1. ESCALAFÓN APOYO TÉCNICO a. ESPECIALIDAD MECANICO DE AVIACION

Más detalles

I SESION CONJUNTA DE COORDINADORES NAClONALES Y RESPONSABLES DE COOPERACION LUGAR: SALON VERSAILLES, HERMITAGE HOTEL

I SESION CONJUNTA DE COORDINADORES NAClONALES Y RESPONSABLES DE COOPERACION LUGAR: SALON VERSAILLES, HERMITAGE HOTEL - XX cumbre.. Iberoamericana 11.,qi.,.,u,.,,,. i-n1 n XX CUMBRE IBEROAMERICANA Secretaría General PRESIDENTE MAURICIO FUNES, PERÍODO Iberoamericana JUNIO DE 2009 A MAYO DE 2014. DE JEFES DE ESTADO Y DE

Más detalles

Boletín del Ministerio de Defensa Nacional

Boletín del Ministerio de Defensa Nacional Boletín del Ministerio de Defensa Nacional TOMO CXCVII AÑO LXXXI Montevideo, 15 de setiembre de 2009 N. ro 11.175 SÍNTESIS DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS CONTENIDOS EN ESTE BOLETÍN ESTABLECENSE DISPUES-

Más detalles

Trabajo Práctico N 3. Programa de Asunción. Ministro del Poder Ejecutivo del Gobierno Nacional.

Trabajo Práctico N 3. Programa de Asunción. Ministro del Poder Ejecutivo del Gobierno Nacional. Trabajo Práctico N 3 Programa de Asunción Ministro del Poder Ejecutivo del Gobierno Nacional. Elaborar el programa completo de la Asunción de un Ministro del Poder Ejecutivo del Gobierno Argentino. Definir

Más detalles