maestría en Misión de ESAN Finanzas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "maestría en Misión de ESAN Finanzas"

Transcripción

1 en Finanzas

2

3 maestría en Finanzas Maestrías Misión de ESAN Formar líderes y profesionales competitivos, íntegros, con sentido crítico y visión internacional, mediante el fortalecimiento de sus competencias, conocimientos y valores, a través de la investigación, la enseñanza y actividades de difusión del conocimiento.

4 4 5 Maestrías Presentación La Maestría en Finanzas de ESAN ofrece a sus participantes un riguroso y desafiante programa académico, con áreas de especialización cuidadosamente diseñadas para un sobresaliente desempeño en finanzas. La Maestría en Finanzas de ESAN transforma a los profesionales, incrementa sus competencias y los reta a enfrentar el dinámico mundo de los negocios con nuevas y mejores herramientas. Nuestro compromiso es el de generar en cada uno de nuestros alumnos un cambio a nivel conceptual y práctico, desarrollando en ellos la búsqueda de la excelencia profesional. Objetivo del programa Formar gerentes en el área de finanzas con conocimientos y competencias técnicas y empresariales, con visión estratégica y dispuestos a desarrollar e implantar soluciones innovadoras, todo dentro del entorno global en que compiten las empresas.

5 maestría en Finanzas Maestrías Por qué estudiar la maestría en finanzas en ESAN? Iniciar una Maestría en Finanzas en ESAN, implica el inicio de un camino exitoso. Nuestra Maestría en Finanzas posee las siguientes ventajas competitivas: Excelencia académica Desde su fundación, ESAN ha mantenido un nivel de excelencia consistente con los estándares fijados inicialmente por la Escuela de Negocios de la Universidad Stanford. Esto se logra gracias a una currícula acorde con los más exigentes estándares internacionales, orientada a fortalecer las capacidades analíticas y las competencias gerenciales de los participantes. Especialización La Maestría en Finanzas ofrece a los participantes la oportunidad de especializarse en campos de gran interés y dinamismo dentro del ámbito financiero, a través de los menciones de especialización. Sólido componente internacional El programa cuenta con la participación de docentes extranjeros de primer nivel que presentan una perspectiva global y actual de temas financieros de alto impacto en el mundo empresarial. Plana Docente de primer nivel Los profesores cuentan con una combinación de capacidades, producto de la solidez académica y la experiencia en el mundo empresarial. Reconocimiento local e internacional Como la primera escuela de negocios fundada en el mundo de habla hispana, ESAN es un referente académico de prestigio en educación de posgrado de alto nivel. A nivel internacional, ESAN forma parte de las principales asociaciones de escuelas de negocios del mundo (AMBA, PIM, EFMD, AACSB).

6 6 7 Maestrías Estructura del programa La Maestría en Finanzas de ESAN, presenta una estructura renovada que cubre los temas más relevantes en la gestión financiera moderna y global. El programa permite a los participantes construir una base sólida de conocimientos y herramientas para la generación de valor en sus organizaciones; y escoger menciones de especialización en campos de gran dinamismo en el entorno financiero global. Cursos Core Investigación Aplicada Magíster en finanzas Mención Internacionalización

7 maestría en Finanzas Maestrías Cómo obtener el grado de magíster? Para la obtención del grado de Magíster en Finanzas el participante deberá complementar los cursos core, la mención elegida, el viaje internacional de estudios y desarrollar su tesis. Período I Horas Período III Horas Fundamentos financieros Estadística Administración general Análisis y planeamiento estratégico Economía de negocios Contabilidad financiera Contabilidad de costos Valorización de empresas, fusiones y adquisiciones Instrumentos derivados Finanzas internacionales Emisión de renta fija y renta variable Generación de valor Legislación tributaria, comercial y financiera Pensamiento crítico y toma de decisiones en finanzas TOTAL TOTAL Período II Horas Período IV Horas Teoría financiera y costo de capital Análisis de estados financieros Evaluación de inversiones Planeamiento y control de gestión Gestión del capital de trabajo Mercados e instrumentos financieros Gestión de cartera de inversiones Finanzas corporativas Gobierno corporativo Gestión de riesgos Cursos de mención Electivo TOTAL TOTAL

8 8 9 Maestrías Periodo I Fundamentos financieros Introduce los conceptos, técnicas y herramientas fundamentales de la gestión financiera y brinda los conocimientos necesarios para su aplicación inmediata. El curso permitirá adquirir la base necesaria para mejorar el proceso de toma de decisiones financieras y, en general, para apoyar el desarrollo de los siguientes cursos del programa. Estadística Proporciona conocimientos y herramientas para la transformación de datos en información e interpretación de los mismos para la toma de decisiones y la construcción de pronósticos. Administración general A través de un enfoque dinámico, presenta teorías y conceptos de diseño de estructuras y procesos organizacionales, así como los elementos del actual entorno de competencia global. Explora además los aspectos críticos de las organizaciones enfocándose en los roles y responsabilidades de la gerencia en el proceso de evaluación continua de la capacidad competitiva de la organización. Análisis y planeamiento estratégico Permite redefinir las opciones estratégicas del negocio desde una perspectiva global. Incorpora herramientas de análisis estratégico que permitirá a los participantes incrementar sus competencias para la evaluación de escenarios, prospección de oportunidades y planeamiento de estrategias para sus organizaciones. Economía de negocios Proporciona principios y conceptos relevantes de la teoría económica aplicados a la gestión empresarial que permitirá a los participantes incrementar sus competencias para interpretar el impacto de los agentes económicos en el resultado de las decisiones financieras de sus empresas. Contabilidad financiera Proporciona conceptos y herramientas para la comprensión del proceso de estructuración y modelamiento de la información contable para la medición de los resultados operativos de los negocios. A través de un enfoque teórico práctico, examina estándares para la construcción de principales instrumentos de reporte financiero. Contabilidad de costos Ofrece conceptos e instrumentos de análisis para la comprensión de los procesos de determinación de costos y su impacto en las decisiones del negocio. Proporciona herramientas de análisis para el control y evaluación de la gestión operativa a través de la correcta interpretación de la información contable.

9 maestría en Finanzas Maestrías Periodo II Teoría financiera y costo de capital Cubre con rigurosidad los fundamentos de la teoría financiera moderna, poniendo énfasis en la estimación del costo de capital. Los participantes no sólo entenderán los fundamentos teóricos, sino que poseerán la capacidad para evaluar, estimar y sustentar tasas de descuento en economías emergentes como la peruana. Análisis de estados financieros y flujos Comprende el análisis e interpretación de los diferentes estados financieros de las empresas. Se presentan y aplican de manera práctica, las diversas técnicas de análisis económico-financiero que permiten realizar un diagnóstico de la situación financiera de la empresa, así como establecer las bases para realizar previsiones acerca de su comportamiento futuro. Se pondrá especial énfasis en la proyección de estados financieros de mediano y largo plazo. Evaluación de inversiones Brinda las herramientas necesarias para la evaluación financiera de proyectos de inversión dentro de la teoría de la creación de valor. Facilita la adquisición de un sólido entendimiento de los fundamentos teóricos y prácticos de la evaluación de proyectos de inversión, el riesgo y la toma de decisiones bajo condiciones de incertidumbre. Planeamiento y control de gestión Proporciona el marco conceptual y las herramientas relevantes a utilizar en el proceso de planeamiento y control de la gestión de una organización; proceso que se constituye en un elemento clave para el monitoreo permanente de la gestión y de los objetivos de las empresas. Gestión del capital de trabajo Proporciona las herramientas conceptuales y prácticas para mejorar el proceso de toma de decisiones gerenciales y la gestión financiera de corto plazo. Se pondrá especial énfasis en las variables o cuentas financieras relacionadas con la administración del capital de trabajo, la circulación de fondos y el financiamiento del capital de trabajo estructural. Mercados e instrumentos financieros Presenta y analiza el marco institucional y legal, estructura, funcionamiento y organización de los mercados financieros, así como los fundamentos que sustentan las principales decisiones de los agentes y participantes de los mercados internacionales y de los mercados locales. Se complementa con el análisis de los diferentes instrumentos financieros que pueden usar las organizaciones a fin de suplir sus necesidades de financiamiento de corto, mediano y largo plazo. Gestión de cartera de inversiones Presenta las características de riesgo y de rendimiento de los activos individuales, así como la teoría y práctica de combinar óptimamente los activos individuales formando carteras y portafolios desde una perspectiva local y global.

10 10 11 Maestrías Periodo III Valorización de empresas, fusiones y adquisiciones Proporciona herramientas para analizar y entender las razones estratégicas y operativas que validan la adquisición y la fusión de empresas, así como estimar la potencial creación de valor mediante estas operaciones. Mediante el estudio de casos se analizaran las diversas etapas y el proceso de negociación involucrados en este tipo de operaciones. Instrumentos derivados Proporciona los conocimientos relevantes e información actual para el desarrollo de habilidades que permitan al participante seleccionar y utilizar los instrumentos derivados. A través del curso, los participantes podrán conocer y calcular el valor de los instrumentos derivados determinando la cobertura óptima para diseñar estrategias que permitan gestionar eficientemente el riesgo del negocio. Finanzas internacionales Explora la estructura del entorno financiero internacional y aborda entre otros temas, el comportamiento de los mercados financiero e inmobiliario internacionales, el mercado de divisas o forex y modelos de predicción, ilustrándose los beneficios de la diversificación internacional. Emisión de renta fija y renta variable Introduce al participante en el conocimiento de los procedimientos, requisitos, características y alternativas de colocación para acceder al mercado de capitales. Proporciona los fundamentos para la selección adecuada de activos de renta fija y variable como herramientas de financiamiento corporativo. Generación de valor El curso incorpora una revisión de los principios, conceptos y herramientas para la evaluación de las principales decisiones de financiamiento e inversión en las empresas. El curso incorpora el componente de estrategia corporativa y generación de valor dentro de los criterios de evaluación que deben formar parte de las competencias de los gerentes financieros. Legislación tributaria, comercial y financiera Brinda el conocimiento del marco teórico básico que rige los aspectos legales y tributarios aplicables a la actividad empresarial y al sector financiero. De esta manera serán capaces de evaluar, interpretar y aplicar dicha información para la toma de decisiones y la solución de los problemas que afronta la empresa moderna. Pensamiento crítico y toma de decisiones en finanzas Brinda al participante la oportunidad para redescubrir su dimensión crítica, incrementando sus habilidades gerenciales para la toma de decisiones en un entorno cambiante.

11 maestría en Finanzas Maestrías Periodo IV Finanzas corporativas Permite la adecuada comprensión de las implicancias de las decisiones financieras de inversión, financiamiento y política de dividendos en la generación de valor de las corporaciones. Se busca la aplicación de todos los conocimientos impartidos en los cursos previos y consolidar el dominio de los conceptos de las finanzas corporativas. Gobierno corporativo Presenta y concientiza a los participantes sobre los diferentes roles de los diversos mecanismo de gobierno dirigidos a incrementar el performance financiero de las empresas. A través de comparación y análisis de los sistemas de gobierno corporativo aplicados en otros países, se intenta que los participantes puedan identificar las ventajas y desventajas de los mismos con respecto a la realidad particular de cada una de sus empresas. Gestión de riesgos Proporciona los conceptos técnicos y las herramientas que les permitirán evaluar proyectos de inversión en los que hay necesidad de incorporar el riesgo en los flujos como técnica de evaluación, para lograrlo se empleará el paquete Risk. En el proceso de evaluación se dará fuerte énfasis en las técnicas del modelamiento bajo situaciones de riesgo.

12 12 13 Maestrías Menciones de especialización El programa de la maestría en finanzas ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos y herramientas especializadas en campos financieros de alta relevancia en el contexto actual. La especialización tiene como objetivo que el participante concentre sus conocimientos en el área de su preferencia y les permita construir a partir de ella una fortaleza adicional en el exigente campo profesional.

13 maestría en Finanzas Maestrías PROYECTOS DE INVERSIÓN ESTRUCTURACIÓN FINANCIERA La mención en proyectos de inversión proporciona herramientas que permitan incrementar el potencial de los participantes para la evaluación financiera de proyectos de diferente magnitud con un enfoque global que integra tópicos de gran relevancia para el análisis y toma de decisiones. La mención en banca de inversión y estructuración permite a los participantes profundizar en forma práctica y concreta en la evaluación de alternativas que permita a sus empresas incrementar sus opciones para la captación de fondos en el mercado de capitales globalizado. Cursos Horas Créditos Gerencia de proyectos Estudio de la demanda Casos en evaluación de inversiones Opciones reales Project Finance TOTAL Cursos Horas Créditos Fidelcomisos y titulización Project Finance Procesos de fusiones y adquisiciones Financiamiento internacional Clasificación de instrumentos Análisis de riesgos TOTAL Gerencia de proyectos Gerencia de proyectos Proporciona herramientas metodológicas para un proceso adecuado de implementación y gestión efectiva de proyectos. Llevará a la práctica los conceptos y técnicas de administración de proyectos mediante la solución de problemas y casos de estudio. Estudio de la demanda Desarrolla en los participantes las competencias básicas para comprender el proceso de estimación de la demanda de bienes y servicios. Se ofrecen herramientas y conceptos que reforzarán sus competencias para el correcto dimensionamiento de los proyectos de inversión. Casos en evaluación de inversiones Orientado a fortalecer las competencias para el análisis y modelamiento económico-financiero de los participantes, a través del dictado de clases teóricas y el desarrollo de talleres prácticos en los que se expondrán casos de evaluación de inversiones con presencia de incertidumbre en sectores regulados (infraestructura de transporte, energía, hidrocarburos, y concesiones cofinanciadas) y no regulados (minería). Opciones reales Introduce la metodología de valoración de proyectos de inversión que incorporan decisiones contingentes u opciones reales. Proporciona nuevos métodos e indicadores financieros para analizar y valorar la flexibilidad estratégica y operativa de los proyectos de inversión. Project finance La necesidad de financiar grandes proyectos de inversión en infraestructura es uno de los grandes retos del país. El curso suministrara el marco conceptual y las herramientas que permitan identificar, administrar y controlar los distintos riesgos de grandes proyectos cuya característica particular es el elevado apalancamiento financiero con que se realizan. Fideicomisos y titulización Se incide en la parte conceptual y legal de los diferentes tipos de fideicomisos y se complementa con el modelamiento financiero de un fideicomiso de titulización a fin de estimar los flujos de caja relevantes, el costo efectivo de la operación, los ratios de cobertura, entre otros. Se presentan los conceptos y aplicaciones casuísticas que permitan profundizar la comprensión de los procesos de titulización como un mecanismo de obtención de recursos y circulación de bienes en el mercado primario y secundario. Project finance La necesidad de financiar grandes proyectos de inversión en infraestructura es uno de los grandes retos del país. El curso suministrara el marco conceptual y las herramientas que permitan identificar, administrar y controlar los distintos riesgos de grandes proyectos cuya característica particular es el elevado apalancamiento financiero con que se realizan. Estructuración y gestión de las fusiones y adquisiciones Se presentan los conceptos, principios, métodos y las diferentes herramientas que permitirán analizar y entender las diversas razones estratégicas y operativas que validan la adquisición y la fusión de empresas, así como estimar la potencial creación de valor mediante estas operaciones. Se analizan, mediante el uso de casos, las diversas etapas y el proceso de negociación involucrados en este tipo de operaciones. Financiamiento internacional En un contexto global como el actual, las empresas deben examinar las alternativas que tienen tanto en el mercado interno como en los mercados internacionales. Se presentan y analizan las diferentes operaciones e instrumentos que tienen las empresas del medio para acceder al financiamiento en los diferentes mercados internacionales. Clasificación de instrumentos financieros Revisa las metodologías, criterios estratégicos y financieros y los procesos involucrados en las clasificaciones del riesgo empresarial y de los diferentes instrumentos financieros, así como su importancia en la emisión y colocación de activos financieros y la obtención de recursos financieros en el mercado de capitales. Se analizará cómo las diferentes estructuraciones financieras inciden en la clasificación de los instrumentos financieros. Análisis de riesgos Brinda a los participantes las metodologías modernas de gestión de riesgos que vienen aplicando las empresas que participan en el sistema financiero, para la evaluación, administración y control de sus créditos, desde el punto de vista de la propia entidad así como de los diferentes organismos de control externos a los que se encuentran sometidas.

14 14 15 Maestrías GESTIÓN DE BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS TRIBUTACIÓN La mención en gestión de bancos y entidades financieras profundiza en temas relevantes para la gestión del valor a través de administración de riesgos de activos y la optimización de portafolio de productos. Cursos Horas Créditos La mención en tributación profundiza en los retos que la gestión financiera actual debe enfrentar desde la perspectiva tributaria; a partir de una mayor diversidad de instrumentos financieros, transacciones internacionales y operaciones multinacionales. Cursos Horas Créditos Contabilidad bancaria Regulación bancaria Gestión de riesgo crediticio y operativo Asset liability management Productos de banca de consumot Impuesto a la renta Impuesto al valor agrgado Normas societarias Planeamiento tributario Impuestos internacionales TOTAL TOTAL Contabilidad bancaria Introduce a las particularidades de la contabilidad para instituciones financieras, profundizando en las cuentas y libros contables de mayor trascendencia para la lectura financiera y análisis de gestión. Así mismo, se analizarán los principales requerimientos de información normados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Regulación bancaria Propone el análisis del funcionamiento del sistema bancario, de las empresas que lo integran y de los instrumentos financieros con los que operan. Proporciona los principios básicos del Acuerdo de Basilea II, así como su importancia en el contexto actual y brinda herramientas y técnicas para una efectiva gestión de riesgo de mercado. Gestión de riesgo crediticio y operativo Analiza el riesgo crediticio y los mecanismos tradicionales utilizados para evaluar este tipo de riesgo. Profundiza también en los principios, conceptos y fuentes del riesgo operativo. Se pone énfasis en la identificación, análisis, evaluación, gestión y monitoreo del riesgo operativo. Asset liability management La volatilidad de los mercados, la proliferación de productos financieros y la regulación cambiante han hecho que la gestión de activos y pasivos sea una tarea crítica en las entidades financieras de hoy. El curso profundiza en la definición, medición y monitoreo del riesgo de tasa de interés, de liquidez y de tipo de cambio de manera coordinada y consistente. Productos de banca de consumo Profundiza en la relación entre las herramientas y técnicas desarrolladas en el módulo y la gestión de objetivos estratégicos de las instituciones financieras. Proporciona herramientas para la evaluación y diseño de productos bancarios que maximicen el valor de la entidad y fortalezca su posicionamiento en el mercado. Impuesto a la renta Proporciona los conceptos necesarios para la comprensión de la aplicación del impuesto a la renta, imposición y normas complementarios para el cumplimiento. El curso se focaliza en la identificación de las principales características y casuística derivadas de la aplicación de este impuesto. Se hace especial énfasis en el análisis del impacto del impuesto en los resultados financieros. Impuesto al valor agregado Desarrolla de manera práctica los tributos más resaltantes que inciden en las transacciones económicas, analizando sus características, marco normativo, mecanismos de aplicación y recaudación de los mismos. Normas societarias Permite a los participantes la comprensión de las incidencias legales y tributarias de las operaciones financieras y comerciales cada vez más complejas en un entorno global donde las estructuras societarias cambian como consecuencia de las fusiones, adquisiciones y reestrucuturaciones. Planeamiento tributario Permite a los participantes ampliar conocimientos e incorporar herramientas de planeamiento para la toma de decisiones orientadas a una gestión eficiente del costo tributario, considerando las condiciones y limitaciones que establece la ley; así como las necesidades operativas y financieras del negocio. Impuestos internacionales Transmite al participante los conocimientos necesarios para la incorporación de las características de los sistemas tributarios internacionales en la evaluación financiera de las decisiones de adquisición contratación de bienes o servicios, así como en la interpretación de resultados financieros consolidados de operaciones en el extranjero Nota: La apertura de las menciones estará en función de un número mínimo de alumnos que ESAN definirá.

15 maestría en Finanzas Maestrías Metodología La Maestría en Finanzas combina diversas herramientas metodológicas con la finalidad de asegurar el mejor entendimiento de los conceptos y de las herramientas de gestión. El programa comprende: Clases magistrales, conferencias y seminarios: Con la participación de expositores nacionales e internacionales. Las clases se desarrollarán a cargo de profesores de ESAN, y de profesores invitados de reconocidas escuelas de negocios. Participación internacional: La participación en la semana internacional así como en los diferentes cursos internacionales, promueven la integración de los participantes con los más nuevos conceptos y tópicos del entorno financiero. Talleres de soporte : En los que se desarrollarán aplicaciones prácticas sobre los tópicos desarrollados en clases, tienen como finalidad promover la mejor comprensión de los conocimientos adquiridos y el desarrollo de herramientas de aplicación directa. Equipos de trabajo: Los participantes formarán equipos para realizar los trabajos y casos que asigne el profesor, lo cual les permitirá aprovechar al máximo el intercambio de experiencias como importante fuente de aprendizaje y conocimiento.

16 16 17 Maestrías Dimensión global Semana internacional Desde hace más de una década, ESAN organiza la Semana Internacional dos veces al año, en enero y en julio. La Semana Internacional de ESAN es un evento único en su género en América Latina y que ha concitado la atención de diversas escuelas de negocio de la región, las que han incrementado año a año su participación a través de docentes y estudiantes. Participan todos los programas de Maestría de ESAN a nivel nacional, así como alumnos extranjeros. Los diferentes cursos están a cargo de profesores de prestigiosas escuelas de negocios de América, Europa y Asia. Viaje de estudios Al finalizar el tercer periodo de estudios, los participantes de la Maestría en Finanzas realizarán de modo obligatorio un viaje académico al exterior cuyo contenido será casuístico y académico. El viaje tiene la finalidad de contrastar prácticas de la gestión financiera y complementar el componente internacional del programa. El Viaje Internacional es de carácter obligatorio y tendrá un peso de dos créditos. Los costos derivados del viaje serán íntegramente asumidos por el participante. Certificación La Maestría en Finanzas ofrece a los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa. Grado de Magíster en Finanzas emitido por la Universidad ESAN. Importante red de graduados Nuestros graduados desempeñan, con éxito, cargos directivos de alto nivel e influyen de manera significativa en el desarrollo de la vida económica, social y política de las sociedades en las que sirven. Participar en la maestría de ESAN ofrece la posibilidad de pertenecer a la red de contactos más importante del país conformada por más de 5000 profesionales que hoy día lideran las empresas más importantes del Perú y Latinoamérica. Career Center La relación de los participantes con ESAN no finaliza al concluir la formación de la Maestría en Finanzas sino que continúa a través de los servicios del Career Center. Los graduados cuentan con este beneficio desde el término de la maestría hasta que ellos mismos consideran que su meta profesional ha sido alcanzada. La Universidad ESAN trabaja en conjunto con las principales empresas reclutadoras del país, tales como, Deloitte, KPMG, Pricewaterhouse Coopers, Laborum.com, Southmark, y Adecco, entre otras.

17 maestría en Finanzas Maestrías Profesores nacionales Carlos Aguirre Maestría en Finanzas, ESAN. Economista. Programas de especialización en Finanzas, en Regulación Económica de las Telecomunicaciones y en Administración Bancaria. Asesoren Reestructuraciones Empresariales y Procesos Concursales, en Evaluación Financiera de Proyectos, en Valorización y Procesos de Adquisición Venta de Empresas y en Implementación de Sistemas de Planeamiento y Control de la Gestión Financiera y Tableros de Control Estratégico (Balanced Scorecard). Alex Albújar Estudios doctorales en ESADE. MBA de ESAN. Bachiller de Ingeniería Industrial de la Universidad de Piura. Se ha desempeñado como Director de Proyectos, responsable por el diseño, estructuración y promoción de proyectos de infraestructura en los diferentes sectores económicos del país, Jefe de Operaciones y Asesor Financiero en PROINVERSION. Consultor en finanzas y estructuración de proyectos de gran envergadura. Ha sido Jefe de Finanzas en ESAN y Jefe Comercial en Electronorte SA. Lydia Arbaiza PhD en Economía con mención en Teoría Organizacional de Otto Beisheim Graduate School of Management de la Universidad WHU-Koblenz, Alemania. MBA de ESAN. Ingeniera Industrial de la Universidad de Lima. Directora del Fondo MIVIVIENDA. Directora de Programas Institucionales de ESAN. Se ha desempeñado en gerencias de recursos humanos, financiera y administrativa principalmente en el sector construcción. Ha sido Jefa de Operaciones de Proinversión. Es consultora de empresas en los temas de planes estratégicos y responsabilidad social empresarial. Pertenece a la red MOC (Microeconomics of Competitiveness) de la Universidad de Harvard en su calidad de profesora de Estrategia. Sergio Bravo PhD en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Especialización en Finanzas en University of California at Los Ángeles. Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Ingeniería. Director del Instituto de Finanzas y Regulación de la Universidad ESAN. Past- Decano de ESAN Graduate School of Business. Experiencia en proyectos de promoción de la inversión privada, concesiones, iniciativas públicas privadas, de infraestructura, servicios públicos, transportes, entre otros. Ha sido Viceministro de Transportes, Presidente de los Comités Especiales de Promoción de la Inversión Privada de Infraestructura y Servicios Públicos (CEPRIS) y de Activos y empresas del Estado. Octavio Chirinos Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director de la Maestría en Administración de Agronegocios y del Instituto de Desarrollo Económico de ESAN. Ha sido Director de Proyectos del BID y del Banco Mundial, jefe de gabinete de la alta dirección del Ministerio de Agricultura y asesor del Ministro de Economía y Finanzas Consultor de empresas del sector agropecuario, forestal, textil, construcción y comercio internacional. Paulo Comitre Berry MBA ESAN, con mención en finanzas, Abogado por la Universidad de Lima. Quince años de experiencia local e internacional en la alta dirección de empresas, experiencia en diseño e implementación de proyectos empresariales, desarrollo de estrategias empresariales, diseño y liderazgo de equipos interdisciplinarios. Actualmente gerente general de La Fiduciaria. René Cornejo Estudios doctorales en curso en ESADE. MBA de ESAN. Estudios de postgrado en Finanzas en la University of California at Los Angeles, UCLA. Ingeniero Mecánico- Eléctrico de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Ha sido Director Ejecutivo de PROINVERSION, Secretario Ejecutivo del Fondo MIVIVIENDA y Director Ejecutivo de FONAFE, entre otros. Especialista en estructuración de proyectos, asociaciones público privadas, gestión inmobiliaria y estrategia incluyendo puertos, aeropuertos, energía, desarrollos viales, entre otros. Enrique Díaz O. PhD(c) en Economía en Cornell University, Ithaca - New York. MA en Economía de Cornell University, Ithaca - New York. Presidente de Directorio del Banco de Comercio. Consultor internacional en Mercado de Valores y Sistemas Pensionales. Ha sido Gerente Central del Banco Central de Reserva del Perú. Cecilia Esteves Estudios doctorales en curso en Políticas Públicas en The Rand Graduate School, California. MBA de ESAN. Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Economista de la Universidad de Lima. Directora del MBA y de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de ESAN. Ha sido secretaria ejecutiva del Fondo MIVIVIENDA, Directora del Programa de Capacitación en Salud Materna e Infantil (USAID MINSA), y asesora de la Dirección Ejecutiva de PROINVERSION y en otras destacadas empresas del sector privado.

18 18 19 Maestrías César Fuentes Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Corporate Governance Leadership Program del International Institute of Corporate Governance de la Universidad de Yale. Director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN. Ha sido Presidente de Directorio de SAFI - Perú, Director de OSIPTEL, Asesor y Gerente Central de Desarrollo(e) de la Contraloría General de la República, consultor del Ministerio de Economía y Finanzas, analista del sector externo en el BCR, entre otros. Arturo García MBA de Université du Québec- Montreal. MBA de ESAN. Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura. Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Consultor de empresas. Ha sido Director del Banco de Comercio y Gerente de Riesgos de Financiera Peruana INTERFIP, y ha ocupado cargos directivos y gerenciales en empresas del sector bancario, comercial y servicios. Patricia Gonzales MBA de ESAN. Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de Piura. Directora Administrativa de ESAN. Jorge Guillén Master in Quantitative Economics de la Universidad de Alicante. Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialización en métodos cuantitativos aplicados a economía y finanzas. Ha sido consultor del Ministerio de Economía y profesor visitante en Portland State University. Gonzalo Guerra García MBA de ESAN. Psicólogo Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Insight Manager de Backus SABMiller. Ha sido Marketing Research Manager en British American Tobacco Perú y en Unilever (Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador & Venezuela), y Gerente de Operaciones en IBOPE TIME Perú. Cuenta con amplia experiencia en Marketing Research en empresas multinacionales. Oscar Graham Master in Economics de Queen Mary College de University of London. Economista de la Universidad Nacional de Ingeniería. Jefe de Departamento de Análisis del Mercado de Capitales y Regulación Financiera del Banco Central de Reserva del Perú. Ricardo Herrera Magíster en Derecho Constitucional y Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio Principal del Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez- Taiman y Olaya Abogados. Ha sido consultor del BID, ESSALUD, Poder Judicial, entre otros. Carlos Loo Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Piura. Contador de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente de Contabilidad del BBVA Banco Continental. Ha sido Gerente de Auditoría en Pricewaterhouse Coopers. Miguel Angel Martín PhD en Ciencias Económicas y Empresariales con especialización en Gestión de Riesgos y Mercados Derivados de UNED, España. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. Director de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN. Ha sido consultor consultor y jefe de proyectos en PROINVERSION, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Economía, y de diversas empresas del sector privado nacional y extranjero. Ha participado en la elaboración del código de consumo y en diversas normas peruanas de protección al consumidor. Alfredo Mendiola PhD en Administración con especialización en Finanzas de Cornell University, New York. MBA de University of Toronto, Canadá. MBA de ESAN. Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha tenido a su cargo las áreas de finanzas y administración de diversas empresas de los sectores de minería, seguros e industriales. César Neves Estudios doctorales de ESADE. MBA de ESAN. Master en Tecnologías de Información de ITESM, México. Licenciado en Economía de la Universidad de Lima. Especialización en estrategia y modelos de negocio. Ha sido Gerente Administrativo- Financiero y de Exportaciones en BRAEDT SA. Amplia experiencia en áreas de finanzas y administración. Enrique Oliveros MBA Universidad de Carolina del Norte, EEUU, con especialización en Finanzas. Licenciado en Adminstración de empresas. Actualmente Socio de Ernst & Young Perú y Miembro del Comité de Inversiones de Access-SEAF. Ha sido Gerente General de la Titulizadora Peruana, Presidente de ProCapitales, Director de Banca de Inversión de Latin Pacific Capital, CEO de Santander Investment Perú, Presidente del Consejo Directivo de la Sunass y Director de Promoción y Banca de Inversión en COPRI (hoy ProInversión).

19 maestría en Finanzas Maestrías Luis Piazzon PhD en Administración con especialización en finanzas de Pennsylvania State University. MBA de ESAN. Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería. Presidente del Directorio de MIVIVIENDA. Ha sido Director de Cementos Norte Pacasmayo, Prisma Sociedad Agente de Bolsa y de la Cámara de Comercio de Lima. Past Decano de ESAN. Jorge Picón Doctorando en Derecho Empresarial de la Universidad de Sevilla. MBA de ESAN. Abogado de la Universidad de Lima. Socio de la firma Picón Asociados dedicada a la consultoría tributaria. Ha sido Intendente Nacional Jurídico en SUNAT. Oscar Picón Master en Tributación Internacional de University of Florida, Gainesville. Magíster en Finanzas de la Universidad del Pacífico. Abogado de la Universidad de Lima. Socio de la firma Picón Asociados dedicada a la consultoría tributaria. Ha sido Vocal del Tribunal Fiscal, Asesor Legal en Materia Tributaria en PROINVERSION, entre otros. Luis Ramos Doctorando de ESADE. MBA de ESAN. Estudios de postgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Gerencia y Proyectos de Inversión). Ingeniero Geólogo de la Universidad Nacional de San Agustín. Más de 30 años de experiencia profesional en los sectores banca y finanzas, industrial, minero y de petróleo. Ejecutivo de empresas multinacionales con sede en EE.UU. Experiencia docente en escuelas de administración del Perú y del extranjero. Empresario, consultor y director de empresas. Ana Reátegui Doctorando de ESADE. MBA de ESAN. Economista de la Universidad de Lima. Estudios de postgrado en Comercio Internacional de la Universidad Val de Marne, París. Presidente de Directorio de Electro Oriente. Directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN. Ha sido especialista en Finanzas en el Fondo MIVIVIENDA, Directora de Proyectos y Gerente de Promoción de PROINVERSION. Santiago Roca PhD y Master en Economía de Cornell University, Ithaca, EE.UU. Consultor de UNCTAD, Ginebra. Ha sido asesor económico de UNCTAD, Presidente de Directorio de INDECOPI, entre otros. Se desempeñó como profesor en Arizona State University, en Pennsylvania State University y en el ITESM de Monterrey, México. Javier rojas chang Ph.D (Candidate) en Administración y Gestión. MBA ESAN. Economista de la Universidad de Lima con especialización en finanzas. Experiencia gerencial en áreas comerciales y de riesgos, en entidades financieras nacionales y multinacionales. Ha sido Gerente General del Fondo Mivivienda. Juan Timaná MBA de ESAN. Bachiller en Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería. Tiene más de 25 años de experiencia como profesor de postgrado y otros programas para ejecutivos. Se ha especializado en el área de estadística aplicada, métodos cuantitativos para la gestión, modelos para la toma de decisiones, metodología de la investigación e investigación de mercados. José Velazco MBA de ESAN. Bachiller en Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Asesor financiero de empresas privadas. Ha sido gerente general de empresas langostineras, asesor y gerente financiero en otras diversas empresas. Participó en trabajos de asesoría, investigación y ha participado en seminarios y conferencias. Amplia experiencia docente especializada en contabilidad, presupuestos y gestión de costos. Guillermo Villa Estudios doctorales en Gobierno de Organizaciones en el PAD de la Universidad de Piura. MBA de ESAN. Economista de la Universidad Nacional de Piura. Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura. Funcionario de la Alta Dirección de la SBS. Experiencia como ejecutivo en las áreas de contabilidad y costos, planeamiento financiero y control en prestigiosa empresa multinacional. Ha sido Controller de Empresa Internacional supervisando negocios en varios países de América Latina y Superintendente Adjunto de Administración de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Martín Villanueva Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por la Universidad Autónoma de Barcelona. MBA especializado en Finanzas y en Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico. Abogado de la UPC y Contador Público de la Universidad de Lima. Socio principal del Estudio Villanueva, Muñoz-Nájar y Asociados. Peter Yamakawa PhD y MSc en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Osaka. MBA de ESAN. Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Ingeniería. Vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN. Investigador invitado en el departamento de ciencias de la comunicación de Florida Atlantic University. Invitado por el Global Information and Telecommunications Institute (GITI) de Waseda University en Japón. Amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones. Ha sido gerente en Nextel del Perú.

20 20 21 Maestrías Profesores internacionales ACTIVA PARTICIPACIÓN DE PROFESORES VISITANTES EXTRANJEROS Cada año la maestría contempla dos semanas de estudios intensivos a cargo de docentes extranjeros procedentes de prestigiosas universidades de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, tales como University of Michigan, University of Colorado, Arizona State University, ESADE, Louvain University, Fundación Getulio Vargas, la Universidad de Chile, entre otras. Luis Berggrun PhD in Business Administration con énfasis en Finanzas de Tulane University y Master in International Finance de la Universidad de Amsterdam. Investigador y consultor en temas relacionados con finanzas corporativas, riesgo financiero y portafolios de inversión. Profesor Asociado de la Universidad Icesi, Colombia. David Camino PhD en Ciencias Económicas y Empresariales. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Universidad Carlos III de Madrid. Vocal de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones, Ministerio de Economía y Hacienda. Director del Instituto Universitario de Derecho y Economía (IUDEC). Urbi Garay PhD en Finanzas, Universidad Massachussets, Amherst. MA Economía Internacional, Universidad de Yale. Investigador del Centro de Finanzas del IESA y miembro de la American Finance Association y Business Association for Latin American Studies. Samuel Mongrut Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Barcelona, España. Maestría en Economía, Universidad de Maastricht, Holanda. Profesor de Finanzas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm). Salvador Rayo Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Director del proyecto de investigación Planificación Financiera en la Empresa. Consultor internacional en microfinanzas y gestión de riesgos. Consultor financiero de acción internacional, EE.UU. Emmanuel Roussakis PhD en Economía, Catholic University of Louvain. Autor de artículos en revistas académicas y profesionales en los Estados Unidos, Europa y América Latina. Profesor de Finanzas en la Florida International University- FIU, donde desempeñó el cargo de presidente del Departamento de Finanzas. Jaime Sabal PhD y Master en Finanzas en The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Master en Ingeniería Industrial en la Universidad de Stanford. Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello. Es profesor titular de finanzas en Esade, España. Ricardo Salazar PhD Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Área de especialización en finanzas internacionales y mercado de derivados. Master en Finanzas en Tecnológico de Monterrey. Estudios de especialización bursátil en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, España. Ha trabajado en el medio bursátil por más de 15 años, actualmente es socio director de la firma Rise Capital S.C. en México, dedicada a la consultoría en instrumentos financieros derivados, aspectos bursátiles y administración de riesgos financieros. Profesor Universidad de Monterrey, México.

21 maestría en Finanzas Maestrías Recursos al servicio de los participantes ESAN/Data El centro de tecnología de información de la Universidad ESAN pone a disposición de los alumnos, tecnología educativa de punta y un conjunto de servicios que les permite el acceso a diferentes fuentes tanto para la creación como para la asimilación de conocimientos. Acceso a internet y correo electrónico Cada participante recibe un código de acceso a la red de la Universidad ESAN, el cuál le permite contar con una dirección de correo electrónico (@esan.edu.pe) y acceso a Internet. Adicionalmente, a solicitud del participante, se ofrece el servicio remoto a la red de ESAN y a los recursos de ésta desde la comodidad de su hogar u oficina. Intranet Esta solución brindará al participante el acceso a diferentes recursos académicos sobre su programa, tales como, calificaciones, casos de estudio, cronograma de eventos, entre otros. ESAN virtual Este sistema permite, a través de un navegador de Internet, el acceso a canales de chat y foros creados por el profesor o por los mismos participantes, para debatir sobre distintos temas y expresar opiniones. Asimismo, mediante este sistema el participante podrá rendir controles o exámenes on-line y realizar consultas del material educativo. Laboratorios de cómputo Estos ambientes están equipados con computadoras multimedia de tecnología avanzada, interconectadas en red y con acceso a Internet. Cuentan, así mismo, con software especializado para las diferentes áreas de negocios, atendiendo las 24 horas del día, 350 días al año. ESAN/Cendoc El reconocimiento internacional del ESAN/Cendoc es ratificado por organismos internacionales como CEPAL, CLADEA, EBSCO y otros. Mantiene colecciones actualizadas y registra sus contenidos en bases de datos automatizadas, accesibles vía conexión remota puesta a disposición del participante por la universidad (*) El uso de este servicio esta sujeto a las facilidades técnicas y deberá restringirse a fines académicos y/o de investigación. Para actividades extra-curriculares puede implicar un costo adicional. Biblioteca y centro de información Durante el programa el participante tendrá a su disposición, la mejor biblioteca especializada en administración y economía, textual y virtual, y los servicios de información del centro. Al inicio del programa, el centro capacita al participante para el mejor aprovechamiento de sus recursos. Infraestructura física El campus de la Universidad ESAN, ofrece ambientes modernos, propicios para la concentración y comodidad que exige la actividad académica. Todas las áreas de trabajo, ESAN/Cendoc, ESAN/ Data, aulas y oficinas, disponen de puntos de conexión con la red de ESAN y con Internet. Asimismo, cuenta con un auditorio, aulas equipadas con tecnología de punta y una playa de estacionamiento gratuita para bienestar de nuestros alumnos. Video conferencia* Este servicio permitirá al participante realizar reuniones grupales y consultas con entidades externas (Lima, provincias y el exterior). En casos de excepción, también se podrá usar este medio para su sustentación de tesis. Esanet A solicitud del participante y sin costo mensual alguno, se le brinda una segunda dirección de correo electrónico (@esan.org.pe) y acceso a Internet. Este servicio es permanente, solo con la culminación exitosa de los estudios.

22 22 23 Maestrías Admisión Perfil del postulante La Maestría en Finanzas está dirigida principalmente a los siguientes graduados universitarios (bachilleres o titulados): Profesionales con conocimiento y experiencia en el sector financiero. Profesionales de otras áreas empresariales e institucionales relacionadas con el sector económico, financiero. Requisitos para postular Grado académico de Bachiller universitario de una carrera no menor a cuatro años o Título Profesional para postulantes del extranjero. Experiencia profesional calificada de dos años en el área, contada desde la culminación de los estudios universitarios. Grados emitidos por universidades extranjeras En el caso de los postulantes a maestrías de ESAN con convenio de doble grado o con otro convenio académico, se solicitará copia del diploma de grado o título autenticado por la universidad de origen y certificados originales de notas expedidos por dicha universidad. En el caso de postulantes provenientes de universidades extranjeras con las que la Universidad ESAN no tiene convenio académico, se solicita copia legalizada o apostillada del grado de bachiller o su equivalente. La legalización se obtiene del consulado del Perú en el país de origen. Dicha copia deberá ser luego presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima antes de entregarla a ESAN. El apostillado se obtiene a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen. La apostilla puede solicitarse si el grado corresponde a uno de los países firmantes del Convenio de Apostilla: Proceso de inscripción Completar el formulario de inscripción en línea adjuntando su curriculum vitae (1) : finanzas/inscripcion/ Los postulantes deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación mínima para poder participar en el proceso de admisión:»» Curriculum Vitae»» Copia de grado de Bachiller El costo de la inscripción al proceso de admisión es de S/. 200, este monto no es reembolsable. Este monto se podrá cancelar en efectivo acercándose a nuestro counter de atención al cliente o ser depositado en las cuentas bancarias mencionadas posteriormente. Etapas del Proceso de Admisión Inscripción del postulante. Examen de admisión. Entrevista personal, efectuada por profesores de ESAN. Evaluación por el Comité de Admisión. Resultados del proceso. Examen de Admisión El examen de admisión consta de una prueba de aptitud y de un test psicológico. El postulante que no es admitido no podrá volver a postular durante un periodo de por lo menos un año calendario. Entrevista personal Todos los postulantes que hayan obtenido un puntaje en la prueba de aptitud, superior al establecido como mínimo podrán pasar a la siguiente fase del proceso que es la entrevista personal, la misma que se coordinara posteriormente al examen. Oportunamente se les indicara el día y la hora que se les ha asignado para la entrevista personal. Los días de entrevistas los postulantes deberán prever por lo menos dos horas. Documentos para la matrícula Los documentos necesarios para la matrícula deberán entregarse una vez que el participante sea admitido. Copia del grado de bachiller universitario a nombre de la Nación, debidamente autenticado por la universidad que lo expidió. Original del certificado de notas de la universidad. Dos fotos recientes, tamaño pasaporte a color, con fondo blanco. Firmar el formulario de pre matrícula que será entregado al postulante admitido. Resultados de Admisión ESAN comunicará los resultados del proceso de admisión mediante carta personalizada vía correo electrónico, dando aceptación formal a la participación de cada candidato. La matrícula será reservada temporalmente para los profesionales admitidos y las fechas límite de matrícula se comunicarán oportunamente. Por ser requisito exigido en la Ley Universitaria para obtener el grado de Magíster, se requiere conocimiento a nivel intermedio del idioma inglés u otro idioma. Traslados La Universidad ESAN, previa evaluación favorable del candidato aceptará traslados externos e internos. El proceso de traslado contempla una revisión del perfil académico, la experiencia profesional del postulante y un examen escrito. El Comité de Admisión programará una entrevista personal, la que permitirá a ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante. (1) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna deficiencia física, sírvase consignarla. Financiamiento La Universidad ESAN pone a su disposición líneas especiales de financiamiento bancario. Los documentos para solicitar el crédito y demás información pueden recabarse en nuestra oficina de atención al cliente o llamando al

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

INICIO : Sábado 21 de Marzo

INICIO : Sábado 21 de Marzo INICIO : Sábado 21 de Marzo Objetivo del Diplomado Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO

Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO Bienvenida del Director de la Sección de Posgrado A fin de ofrecer un alto grado de especialización, UNAC-FCE presenta su Maestría en Finanzas, que tiene

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS FACULTAD ARNOLDO CAMACHO Director Académico Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS Ph.D. Brandeis University M.Sc. Brandeis University M.B.A. INCAE Business School PARTICIPANTES

Más detalles

Objetivo del Diploma

Objetivo del Diploma Objetivo del Diploma Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación competitiva Siete Razones

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima 1 Presentación La Universidad de Lima fue desde sus inicios, y continuará siendo, una institución de marcada personalidad empresarial. Esta vocación se proyecta en su Escuela de Posgrado y en sus maestrías.

Más detalles

CURRÍCULUM VÍTAE CALIFICACIONES ESENCIALES

CURRÍCULUM VÍTAE CALIFICACIONES ESENCIALES CURRÍCULUM VÍTAE Nombres y apellidos Profesión Nacionalidad Edad : SERGIO RAFAEL BRAVO ORELLANA : Ingeniero Mecánico : Peruana : 53 años CALIFICACIONES ESENCIALES Sergio Bravo Orellana cuenta con una sólida

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA MAESTRÍAS Maestría en Dirección de Empresas (MBA) Título: Magíster en Dirección de Empresas. Nº de Resolución CONEAU: 815/11. Directores: Dra. María

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCION CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCION CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCION CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS MENCION : CONTABILIDAD Y GESTION GUBERNAMENTAL (PROMACCOF)

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática Plan de Estudios Diploma de Especialización en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance Máster en Gerencia Pública EUCIM Business School Maestría en Gestión Pública USMP MAESTRIA EN GESTIÓN PÚBLICA Modalidad Virtual La alianza estratégica

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster MBA International en Dirección de Empresa Industriales"

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS Justificación: La generación del valor es la preocupación última de todas las empresas. La gerencia financiera debe desarrollar estrategias, políticas y sistemas de medición

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de Técnicos

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP)

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) MBA Profesional Descripción del Curso Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) Los seminarios se enfocan en las habilidades inherentes de liderazgo y motivación, ejercicios de dinámica de grupos, presentaciones

Más detalles

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA El estado actual de la Industria del Deporte y en especial del Fútbol en nuestro país y en Latinoamérica, se encuentra en etapa de desarrollo; como primera señal están las sociedades

Más detalles

EXECUTIVE FINANCE +EF El Título de Experto Universitario en Executive Finance es una iniciativa conjunta de INEDE Business School, escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, con la Asociación

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Sección Post-Grado DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PRESENTACIÓN: Al ser las personas quienes dan sentido, transforman y hacen desarrollar a las empresas, estas se constituyen en el activo más

Más detalles

Maestría en / en Finanzas

Maestría en / en Finanzas en Finanzas 2 Maestría en / en Finanzas Misión de ESAN Formar líderes innovadores con visión global, que sean agentes de cambio con profundos conocimientos de gestión y negocios, con competencias gerenciales,

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

Alta especialización y facultad global. Diplomado de Especialización en

Alta especialización y facultad global. Diplomado de Especialización en DIPLOMADOS Alta especialización y facultad global José Manuel Castellano Delgado Sergio Bravo Francisco Isidro Nuñez Raúl Zea Moreano Carlos Rapaport Jesús López Zaballos Diplomado de Especialización en

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS I. ANTECEDENTES En el Perú, la práctica de la Medicina Veterinaria actualmente se concentra mayoritariamente en atención directa de pacientes en las denominadas

Más detalles

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN:

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN: COMPETENCIAS DEL GRADO EN: FINANZAS Se establece como objetivo la adquisición de las siguientes competencias básicas, así como aquellas que puedan figurar en el Marco Español de Cualificaciones para la

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) OBJETIVOS El MBA en el Sector Agroalimentario (MBAA) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 01 OBJETIVOS 02 ORGANIZACIÓN Y DURACIÓN 03 PROGRAMA 04 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 05 FINANCIACIÓN Y AYUDAS 06 PERSPECTIVAS PROFESIONALES 07 PROFESORADO 08 CONTACTO 01

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE VALOR INNOVACIÓN EDUCACIONAL GLOBALIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA PRESENTACIÓN DEL MAGÍSTER El nuevo escenario competitivo en el que se desenvuelven

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MAESTRÍA EN FINANZAS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MAESTRÍA EN FINANZAS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La maestría en Administración de Empresas es una excelente alternativa para ejecutivos

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1ANTECEDENTES. En Centro América los estudios de Maestrías han sido promovidos desde hace 30 años por el Instituto Centroamericano de Administración

Más detalles

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública.

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Constituyen figuras principales de Superación Profesional: el curso, el entrenamiento

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

Analista en Comercio Exterior

Analista en Comercio Exterior Analista en Comercio Exterior 1 año y medio UNIVERSIDAD ORT Uruguay FACULTAD DE ADMINISTRACION Y CIENCIAS SOCIALES ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera brinda una capacitación

Más detalles

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario MERCADO DE CAPITALES Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario OCTUBRE DICIEMBRE 30 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Dirección Académica Prof. Ec. Rodrigo Arim Decano de la Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles