PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE MESAS Y BANNERS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE MESAS Y BANNERS"

Transcripción

1 PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE MESAS Y BANNERS E INVITADOS ESPECIALES El Comité Organizador del Almuerzo del Día del Petróleo y del Gas ha definido el presente procedimiento para la adjudicación y comercialización de mesas y banners, con miras a la participación de las empresas socias de las entidades organizadoras en el mismo, que se llevará a cabo el día martes 13 de diciembre de 2016, a partir de las 12,00 horas, en el Salón Libertador del Sheraton Hotel & Towers de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Adjudicación de mesas para empresas y público en general Las Mesas que se adjudicarán a las empresas y a las entidades organizadoras que lo requieran mediante el presente procedimiento, figurando como Anexo I el plano de distribución de las mismas. El acto de adjudicación y elección de mesas se llevará a cabo el día lunes 24 de octubre de 2016 a las 17:00 horas, en el Auditorio Egon Ostry del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (Maipú 639, Ciudad de Buenos Aires). A tal efecto, se han creado cinco (5) categorías de acuerdo a la cantidad de mesas que cada empresa o Entidad Organizadora desee adquirir: Categoría A: 9 ó más mesas Categoría B: 5 a 8 mesas. Categoría C: 3 ó 4 mesas. Categoría D: 2 mesas. Categoría E: 1 mesa. Una vez determinada la cantidad de mesas que cada empresa o entidad desee adquirir, deberán anotarse en la categoría que le corresponda de acuerdo al cuadro anterior. La primera categoría en elegir ubicación de las mesas será la A, luego la B, C, D y por último la E. Dentro de las categorías A, B y C el orden de elección de mesas se dará por la cantidad de mesas que adquiera cada empresa o entidad, eligiendo primero la que adquiere mayor cantidad y así sucesivamente. Dentro de las categorías A, B y C tiene prioridad de elección la que adquiere mayor cantidad de mesas. Si dentro de una misma categoría se adquirieran igual cantidad de mesas el orden en el cual se realizará la elección se determinará de la siguiente forma: elegirá primero la empresa que sea socia del IAPG, si hay más de una empresa socia que adquieran igual cantidad el orden de elección se realizará de acuerdo al ordenamiento que establece el listado de prelación de socios del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas 1 (IAPG) que figura como Anexo II al 1 Este listado es el utilizado en las Asambleas del IAPG de acuerdo con el Reglamento Interno y establece un orden unívoco de prelación de las empresas socias de acuerdo a la cantidad de votos y antigüedad con que cuenta en las mismas.

2 presente procedimiento; en el caso que las empresas que quieren adquirir la misma cantidad de mesas sea no socias del IAPG el orden de elección se determinará por medio de un sorteo. Las empresas o entidades que participen en las categorías A, B y C, no podrán tomar más de dos (2) mesas en la primera fila alrededor de las mesas principales (denominadas con letras en el plano). Las empresas deberán tomar mesas completas con diez (10) cubiertos cada una. Si desearan adquirir cubiertos aislados en mesas compartidas con otros comensales, lo podrán hacer una vez finalizado el acto de adjudicación de mesas. En estos casos, las mesas estarán reservadas e individualizadas con el nombre de todas las empresas adquirientes. Las empresas que no pudieran concurrir al acto de adjudicación y selección de mesas y autoricen a miembros de la empresa de apoyo, la elección de estas mesas se realizará una vez finalizada la elección de las empresas presentes en cada categoría. En caso que se diera la situación de más de una empresa representada con igual cantidad de mesas se aplicará el criterio ya explicitado para definir el orden de elección. El costo por mesa con capacidad para diez (10) personas será de $ (pesos dieciocho mil novecientos) y el costo del cubierto individual será de $ (pesos un mil ochocientos noventa), con un precio promocional de $ (pesos novecientos) para los socios personales del IAPG y de las restantes entidades organizadoras en tanto concurran en forma individual y no representando a ninguna empresa. Esta circunstancia deberá ser debidamente aclarada por las entidades organizadoras a sus socios para evitar reclamos, ya que la medida tiende a favorecer a aquellos que se encuentran retirados y a quienes deben afrontar personalmente la erogación. La venta de tarjetas individuales comenzará a partir del día lunes 31 de octubre. El comité organizador ha fijado el día lunes 5 de diciembre a las 17:00 horas como la fecha anticipada de cierre para la venta de cubiertos y mesas, por lo cual no se admitirá el ingreso al almuerzo sin contar con la respectiva tarjeta. Solo se admitirá la devolución de tarjetas por mesas o cubiertos individuales hasta el día miércoles 30 de noviembre a las 17:00 horas. Estas disposiciones se deben a imprescindibles razones de programación requeridas por el hotel que brinda el servicio. Auspicio de banners y menú Con el objeto de cubrir los costos de la organización y de las invitaciones especiales, y para no tener que incrementar más de lo necesario el valor de las tarjetas, el comité organizador ha dispuesto la venta de auspicios, que consistirán en la colocación del isologo de la empresa en los banners que se ubicarán en las paredes del Salón, y el nombre de las mismas en la contratapa del menú por orden alfabético. El total de banners a auspiciar por cada empresa estará limitado a un máximo de dos (2) en la pared frontal del salón, donde se ubicará el estrado, y no tendrá restricciones en las restantes paredes.

3 Cada empresa podrá elegir los banners en el momento de elegir sus mesas y en el orden que le corresponda elegir las mesas. Cada banner podrá llevar un (1) isologo corporativo a proveer digitalmente por la empresa, sobre fondo blanco. El tamaño de los banners será de 1,50 mts. de ancho por 3,00 mts. de altura. El precio de los banners será de $ (pesos ciento veinte mil) para las número 8 a 11; $ (pesos cien mil) para las número 5 a 7 y 12 a 14; y de $ (pesos ochenta mil) para las número 1 a 4 y 15 a 18, según sea su ubicación en el Salón. (ver plano en el Anexo I). Tarjetas de invitación Se distribuirán tarjetas para acceso al salón con las siguientes características: Participación: se envía digitalizada o impresa, pero no habilita el ingreso al almuerzo, sino que se trata de una invitación a participar del mismo en las condiciones que se indican. Invitados especiales (autoridades gubernamentales y personalidades destacadas) Autoridad empresaria (presidentes de las entidades organizadoras y autoridades empresarias, con cargo). Prensa (sin cargo). Público en general (con cargo). Invitación a autoridades y personalidades destacadas a) El comité organizador, con la asistencia de los representantes de las gerencias de Relaciones Institucionales de las empresas, será el único encargado de actualizar y definir los listados de las autoridades nacionales, provinciales y municipales a invitar, personalidades destacadas o formadores de opinión y periodistas. b) Las tarjetas para los presidentes de las entidades organizadoras y las autoridades empresarias asignadas, cuya nominación estará a cargo de las entidades o empresas a las cuales representan, deberán ser adquiridas independientemente de las correspondientes a las mesas que se reserven en el acto de adjudicación de mesas y son con cargo. c) Los invitados especiales y autoridades empresarias no podrán invitar a su mesa a ninguna persona que no haya sido previamente autorizada por el comité organizador, ya que ésta no contará con lugares disponibles o podrá desplazar a otro invitado. Procedimiento para la invitación a la prensa El comité organizador confeccionará un listado de periodistas de los medios de comunicación a ser invitados. Esta lista se dará a conocer a las empresas para evitar la duplicación de invitaciones en aquellos casos en inviten a periodistas a sus mesas.

4 Logística y comercialización Las inscripciones para la adjudicación de mesas y banners, y la posterior contratación estarán a cargo de Eventos Argentinos S.A., por favor contactarse con Sra. Mariana, preferentemente por mail diadelpetroleo@eventosar.com.ar o al (011) Para el retiro y/o pago de las tarjetas los interesados deberán dirigirse al Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Gerencia de Administración y Finanzas, Maipú 639, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Tel Internos ).

5 ANEXO I Plano de ubicación de mesas

6 ANEXO II Listado de Prelación de socios del IAPG Nº Orden Razón Social 1 YPF S.A. 2 SHELL C.A.P.S.A. 3 AXION ENERGY ARGENTINA SA. 4 PAMPA ENERGIA S.A. 5 COMPAÑIA GENERAL DE COMBUSTIBLES S.A. - CGC 6 PAN AMERICAN ENERGY LLC. - PAE 7 CHEVRON ARGENTINA S.R.L. 8 TOTAL AUSTRAL S.A. 9 TECPETROL S.A. 10 PLUSPETROL S.A. 11 Compañias Asociadas Petroleras S.A.- CAPSA 12 GAS NATURAL BAN S.A. 13 TRANSPORTADORA DE GAS DEL SUR S.A. -TGS 14 TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE S.A. - TGN 15 SIDERCA S.A.I.C. 16 EXTERRAN ARGENTINA SRL 17 SCHLUMBERGER ARGENTINA S.A. 18 SINOPEC ARGENTINA EXPLORATION AND PRODUCTION INC 19 WINTERSHALL ENERGIA S.A. 20 DAPSA - DESTILERIA ARGENTINA DE PETROLEO S.A. 21 TECHINT S.A. - Ingenieria y Construccion 22 CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. 23 DISTRIBUIDORA DE GAS CUYANA S.A. 24 METROGAS S.A. 25 HALLIBURTON ARGENTINA S.R.L. 26 BOLLAND & CIA. S.A. 27 PETROQUIMICA COMODORO RIVADAVIA S.A. - PCR 28 REFINERIA DEL NORTE S.A. - REFINOR 29 EXXONMOBIL EXPLORATION ARG. SRL 30 ENERGIA ARGENTINA SA 31 GAS Y PETROLEO DEL NEUQUEN SA 32 Jose Cartellone Construcciones Civiles SA 33 Natural Energy S.A. 34 BTU S.A. 35 DLS ARGENTINA LIMITED - Sucursal Argentina 36 OLEODUCTOS DEL VALLE S.A. - OLDELVAL 37 SERVICIOS ESPECIALES SAN ANTONIO S.A. 38 SUPERIOR ENERGY SERVICES S.A. 39 PECOM SERVICIOS ENERGIA S.A. 40 Oil Combustibles SA 41 GASNOR S.A. 42 LITORAL GAS S.A. 43 REINFORCED PLASTIC S.A. - REPSA

7 44 ROCH S.A. 45 ENAP SIPETROL ARGENTINA S.A. 46 NECON S.A. 47 BAKER HUGHES ARGENTINA S.R.L. 48 SAN ANTONIO INTERNACIONAL S.A. 49 GAFFNEY, CLINE & ASOC. INC. 50 TUBOSCOPE VETCO DE ARGENTINA S.A. 51 MEDANITO S.A. 52 COLHUE HUAPI S.A. 53 LUFKIN ARGENTINA S.R.L. 54 ANTARES NAVIERA S.A. 55 INDUSTRIAS EPTA S.R.L. 56 NALCO ARGENTINA S.R.L. 57 VALVULAS WORCESTER DE ARGENTINA S.A. EMPRESA NEUQUINA DE SERVICIOS DE ING. S.E. (Soc. del Estado) - 58 ENSI 59 SIEMENS S.A. 60 RAFAEL G. ALBANESI S.A. 61 WEATHERFORD INTERNATIONAL DE ARGENTINA S.A. 62 SERVICIOS PETROLEROS ARGENTINA S.A. 63 CAMERON ARGENTINA S.A.I.C. 64 INDUSTRIAS JUAN F. SECCO S.A. 65 CLARIANT ARGENTINA S.A. 66 M. ROYO S.A.C.I.I.F. Y F. 67 GEOPARK ARGENTINA LTD. 68 A - EVANGELISTA S.A. - AESA 69 EMERSON ARGENTINA S.A. 70 PCP OIL TOOLS S.A. 71 ANTRIM ARGENTINA S.A. 72 DESARROLLOS PETROLEROS Y GANADEROS S.A. - DPG 73 QUINTANA WELLPRO S.A. 74 CONTRERAS HERMANOS S.A. 75 MERCADO ELECTRONICO DE GAS S.A. - MEG S.A. 76 ACCENTURE S.R.L. 77 CONSTRUTORA NORBERTO ODEBRECHT S.A. 78 FINNING ARGENTINA S.A. 79 ENERGY CONSULTING SERVICES S.A. - ECS 80 REGISTROS MINEROS ARGENTINOS S.A. - REMASA 81 EXPLOSIVOS TECNOLOGICOS ARGENTINOS S.A. 82 New American Oil SA 83 OPS S.A.C.I. 84 Valvtronic SA 85 Metalurgica Siam SA 86 GASNEA S.A. 87 DISTRIBUIDORA CUMMINS SA 88 Grupo Argentino de Proveedores Petroleros - GAPP 89 IRON GROUP S.A. 90 PETROLERA EL TREBOL S.A. 91 HELMERICH & PAYNE ARGENTINA DRILLING Co. - H&P

8 92 MORKEN S.A. 93 TESCO ARGENTINA S.A. 94 FAVRA S.A.I.C. 95 ABB S.A. 96 3M ARGENTINA S.A.C.I.F.I.A. 97 CHAÑARES HERRADOS S.A. - Empresa de Trabajos Petroleros 98 CONSULTORA DEMISON S.A. 99 BAHISA S.R.L. 100 CESVI ARGENTINA S.A. 101 TECNICAS REUNIDAS S.A. 102 CENTRAL INTERNATIONAL CORPORATION 103 HOERBIGER DE ARGENTINA S.A. 104 BUREAU VERITAS ARGENTINA S.A. 105 FAINSER S.A. 106 JOHN CRANE ARGENTINA S.A. 107 TACKER S.R.L. - TACKER OIL TOOLS SOLUTIONS 108 HYTECH INGENIERIA S.A. 109 VETEK S.A. 110 TAVAL S.A. 111 SCHNEIDER ELECTRIC ARGENTINA S.A. 112 A. MARSHALL MOFFAT S.A. 113 MADALENA ENERGY ARGENTINA S.R.L. 114 LINK CHEMICAL S.A. 115 DURALITTE S.A. 116 PETROPLASTIC S.A. 117 SAN JORGE PETROLEUM S.A. 118 ENERFLEX SERVICES ARGENTINA S.R.L. 119 LAKELAND ARGENTINA S.R.L. 120 PAMPETROL S.A.P.E.M. 121 PALMERO SAN LUIS S.A. 122 ARPETROL ARGENTINA S.A. 123 TORMENE AMERICANA S.A. 124 FLUOR DANIEL SOUTH AMERICA LTD 125 HONEYWELL S.A.I.C. 126 MASSTECH ARGENTINA S.A. 127 V Y P CONSULTORES S.A. 128 P&D CONTROL GROUP SRL 129 TEX ARGENTINA SRL 130 ROSENARG SRL 131 PETROLERA PAMPA SA 132 UNITEC ENERGY S.A. 133 GALILEO TECHNOLOGIES SA 134 San Atanasio Energía SA 135 Oilstone Energía SA 136 PROILDE SRL 137 Quintana E&P Argentina SRL 138 Tergo SA 139 Devco International SA 140 CAMARA PATAGONICA DE SERVICIOS PETROLEROS

9 141 CONTSUR SA. 142 HALDOR TOPSOE AMERICA LATINA S.A. 143 ACC SERVICES SRL. 144 LENOR S.R.L. 145 REFINADORA PATAGÓNICA SA. 146 Aggreko Argentina S.R.L. 147 Infa SA 148 RHODIA ARGENTINA S.A. 149 SERVIUR S.A. 150 SPIRAX SARCO S.A. 151 EMPRESA MENDOCINA DE ENERGÍA S.A.P.E.M. 152 GIE S.A.

ALMUERZO DEL DIA DEL PETROLEO Y DEL GAS

ALMUERZO DEL DIA DEL PETROLEO Y DEL GAS ALMUERZO DEL DIA DEL PETROLEO Y DEL GAS CIUDAD DE BUENOS AIRES, LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2015 PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACION DE MESAS Y BANNERS, INVITADOS ESPECIALES Y PERIODISMO El Comité Organizador

Más detalles

ALMUERZO DEL DIA DEL PETROLEO Y DEL GAS

ALMUERZO DEL DIA DEL PETROLEO Y DEL GAS ALMUERZO DEL DIA DEL PETROLEO Y DEL GAS CIUDAD DE BUENOS AIRES, JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2012 PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACION DE MESAS Y BANDEROLAS, INVITADOS ESPECIALES Y PERIODISMO El Comité Organizador

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACION DE MESAS Y BANDEROLAS, INVITADOS ESPECIALES Y PERIODISMO

PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACION DE MESAS Y BANDEROLAS, INVITADOS ESPECIALES Y PERIODISMO PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACION DE MESAS Y BANDEROLAS, INVITADOS ESPECIALES Y PERIODISMO El Comité Organizador del Almuerzo del Día del Petróleo y del Gas ha definido el presente procedimiento para

Más detalles

Desde Mayo de 2011, Oilstone opera en la Cuenca Neuquina

Desde Mayo de 2011, Oilstone opera en la Cuenca Neuquina Diciembre de 216 La Empresa Oilstone es una Petrolera Argentina fundada en el año 21 y creada bajo el modelo de negocio americano de Petrolera Independiente. El grupo gerencial posee una vasta experiencia

Más detalles

La Empresa. Desde Mayo de 2011, Oilstone opera en la Cuenca Neuquina

La Empresa. Desde Mayo de 2011, Oilstone opera en la Cuenca Neuquina Diciembre de 217 La Empresa Oilstone es una Petrolera Argentina fundada en el año 21 y creada bajo el modelo de negocio americano de Petrolera Independiente. El grupo gerencial posee una vasta experiencia

Más detalles

Estadísticas Oil & Gas ARGENTINA

Estadísticas Oil & Gas ARGENTINA ARGENTINA Especial Cuenca del Golfo San Jorge A Diciembre 2011 INDICE 1 - Estadísticas Generales - Argentina 2 - Producción de Petróleo y Gas por Cuenca 3 - Distribución de Producción de Petróleo por Empresa

Más detalles

ENERGÍA Y SOBERANÍA 28 de Junio de 2016

ENERGÍA Y SOBERANÍA 28 de Junio de 2016 ENERGÍA Y SOBERANÍA 28 de Junio de 2016 RESERVAS Y RECURSOS Petróleo y Gas Natural Reservas y Recursos de Petróleo y Gas Natura [en millones de m³ equivalente de petróleo] Petróleo Convencional Petróleo

Más detalles

CAMPETROL CÁMARA COLOMBIANA DE SERVICIOS PETROLEROS

CAMPETROL CÁMARA COLOMBIANA DE SERVICIOS PETROLEROS CAMPETROL CÁMARA COLOMBIANA DE SERVICIOS PETROLEROS DIES DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SECOTRIALES ÁREA: ANÁLISIS DE MERCADOS SECCIÓN: MERCADOS INTERNACIONALES 1 BOGOTÁ D.C. FEBRERO 03 DE

Más detalles

2. Emisión de la Resolución de Compensación

2. Emisión de la Resolución de Compensación Anexo I Procedimiento de cancelación de las compensaciones pendientes de liquidación y/o pago en el marco del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural, el Programa de Estímulo a la

Más detalles

Evaluación de las Perspectivas Energéticas de la Argentina

Evaluación de las Perspectivas Energéticas de la Argentina VII SEMINARIO ESTRATÉGICO Evaluación de las Perspectivas Energéticas de la Argentina 16 y 17 de junio de 2015 Hotel Sheraton Libertador Av. Córdoba 690 - Buenos Aires Con el apoyo de la SPE (Society of

Más detalles

INDICE EVOLUCIÓN DEL SPREAD DE INGRESOS VERSUS COSTOS DEL FONDO DE ESTABILIZACIÓN POR LAS TRANSACCIONES ECONÓMICAS DEL MEM PRODUCCIÓN DE GAS

INDICE EVOLUCIÓN DEL SPREAD DE INGRESOS VERSUS COSTOS DEL FONDO DE ESTABILIZACIÓN POR LAS TRANSACCIONES ECONÓMICAS DEL MEM PRODUCCIÓN DE GAS INDICE DEMANDA DICIEMBRE 2015... 4 PARTICIPACIÓN POR TIPO DE USUARIO... 4 PARTICIPACIÓN DE LA DEMANDA POR PROVINCIA... 5 DEMANDA MENSUAL POR PROVINCIA... 6 DEMANDA TOTAL 2015... 7 PARTICIPACIÓN POR TIPO

Más detalles

ANUARIO ESTADISTICO SECTOR ENERGETICO ARGENTINO 2006

ANUARIO ESTADISTICO SECTOR ENERGETICO ARGENTINO 2006 ANUARIO ESTADISTICO SECTOR ENERGETICO ARGENTINO 2006 Sector de Hidrocarburos Sector Energía Eléctrica Reservas Comprobadas de Petróleo por Cuenca (miles de m 3 ) PETROLEO 1996 1997 1998 1999 2000 2001

Más detalles

Resumen del congreso ACIGRA TGN Metrogas ENARGAS Ministerio de Energía y Minería CAMMESA Petrolera Pampa Ministerio de Energía y Minería ACIGRA

Resumen del congreso ACIGRA TGN Metrogas ENARGAS Ministerio de Energía y Minería CAMMESA Petrolera Pampa Ministerio de Energía y Minería ACIGRA Resumen del congreso 08:30 a 09:30 hs Acreditación y desayuno de bienvenida 09:30 a 10:00 hs Apertura - ACIGRA 10:00 a 10:45 hs TGN - Daniel Ridelener 10:45 a 11:15 hs Coffee Break 11:15 a 12:00 hs Metrogas

Más detalles

Informe de Coyuntura. del Sector Energético. Datos del mes de

Informe de Coyuntura. del Sector Energético. Datos del mes de Informe de Coyuntura del Sector Energético Datos del mes de Enero de 211 Tabla de contenidos Sector Hidrocarburos Producción media diaria de Petróleo por Operador... 3 Participación de Enero de 211...

Más detalles

Informe de Coyuntura. del Sector Energético. Datos del mes de. Febrero de 2011

Informe de Coyuntura. del Sector Energético. Datos del mes de. Febrero de 2011 Informe de Coyuntura del Sector Energético Datos del mes de Febrero de 211 -Junio de 211-1 Tabla de contenidos Sector Hidrocarburos Producción media diaria de Petróleo por Operador 3 Participación de Febrero

Más detalles

La industria Argentina de los Hidrocarburos. Panorama general a 2015

La industria Argentina de los Hidrocarburos. Panorama general a 2015 La industria Argentina de los Hidrocarburos Panorama general a 2015 Panorama general a 2015 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Introducción Marco legal Cuencas sedimentarias Reservas y recursos Exploración y producción

Más detalles

TASA DE FISCALIZACION Y CONTROL AÑO 2018 SEGUNDO ANTICIPO

TASA DE FISCALIZACION Y CONTROL AÑO 2018 SEGUNDO ANTICIPO TASA DE FISCALIZACION Y CONTROL AÑO 2018 SEGUNDO ANTICIPO Ingresos Compra Compra Ingresos % Ingr. Cálculo Tasa 2º Anticipo Otros SALDO A Mínima TASA FISC. EMPRESA Brutos de Capacidad Brutos de bruto Act.

Más detalles

Programa Anual de Capacitación PAC 2018 FICHA DEL CURSO

Programa Anual de Capacitación PAC 2018 FICHA DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: ANÁLISIS DE RIESGOS E INCERTIDUMBRE EN LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS PETROLEROS DURACIÓN: 35 HORAS NIVEL DEL CURSO: INTERMEDIO - AVANZADO HORARIOS: DE LUNES A VIERNES DE 08:00 A 14:40 HRS.

Más detalles

Los subsidios a los combustibles fósiles en Argentina

Los subsidios a los combustibles fósiles en Argentina Los subsidios a los combustibles fósiles en Argentina 2017- Mayo / documento FARN* *Desde FARN queremos agradecer a aquellos revisores que desinteresadamente han colaborado en la edición de este trabajo.

Más detalles

INFORME: EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE HIDROCARBUROS EN ARGENTINA ENTRE 2002 y 2011

INFORME: EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE HIDROCARBUROS EN ARGENTINA ENTRE 2002 y 2011 INFORME: EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE HIDROCARBUROS EN ARGENTINA ENTRE 2002 y 2011 (Con datos de reservas al 31-12-2011) Contenido RESUMEN EJECUTIVO... 2 INTRODUCCIÓN... 3 EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE

Más detalles

Producción de Hidrocarburos de YPF S.A.

Producción de Hidrocarburos de YPF S.A. Producción de Hidrocarburos de YPF S.A. Datos de Febrero de 2014 2 de 12 Producción de Hidrocarburos de YPF S.A. Datos de Febrero de 2014 Yacimiento de YPF en Las Heras, provincia de Santa Cruz. Foto:

Más detalles

Evolución de la producción de petróleo en Chubut

Evolución de la producción de petróleo en Chubut Evolución de la producción de petróleo en Chubut Primer semestre de 2014 2 de 7 Evolución de la producción de petróleo en Chubut Primer semestre de 2014 Explotación petrolera de YPF en la provincia de

Más detalles

Perspectivas Globales, Nacionales y Provinciales del Shale Oil & Gas: Escenarios para las PyMEs Neuquinas

Perspectivas Globales, Nacionales y Provinciales del Shale Oil & Gas: Escenarios para las PyMEs Neuquinas Perspectivas Globales, Nacionales y Provinciales del Shale Oil & Gas: Escenarios para las PyMEs Neuquinas Neuquen, 14 de Junio del 2013 1 DESEQUILIBRIO OFERTA DEMANDA ARGENTINA Alternativas para cubrir

Más detalles

ANUARIO ESTADISTICO SECTOR ENERGETICO ARGENTINO 2003

ANUARIO ESTADISTICO SECTOR ENERGETICO ARGENTINO 2003 ANUARIO ESTADISTICO SECTOR ENERGETICO ARGENTINO 2003 Sector Hidrocarburos Sector Energía Eléctrica ANUARIO IAE 2003 INDICE OBJETIVOS DEL I.A.E. SERVICIOS A LOS ASOCIADOS CONVENIOS DE COOPERACION ACTIVIDADES

Más detalles

JORNADAS DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE GAS 29 DE NOVIEMBRE - 01 DE DICIEMBRE 2017 (3 días) MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES NEUQUÉN

JORNADAS DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE GAS 29 DE NOVIEMBRE - 01 DE DICIEMBRE 2017 (3 días) MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES NEUQUÉN Introducción JORNADAS DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE GAS El presente documento describe la modalidad de Presentación de Trabajos para las Jornadas de Desarrollo y Producción de Gas que se llevarán a cabo en

Más detalles

Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina

Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina 2 de 7 Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina Foto: YPF S.A., 2014. E l presente informe tiene por objeto analizar brevemente

Más detalles

Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina

Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina y José Francisco Freda 2 de 7 Evolución de la producción de hidrocarburos de Argentina Foto: YPF S.A., 2014. E l presente informe tiene por objeto

Más detalles

Mercados Energéticos: Los Desafíos del Nuevo Milenio. Extensión Bahía Blanca

Mercados Energéticos: Los Desafíos del Nuevo Milenio. Extensión Bahía Blanca Mercados Energéticos: Los Desafíos del Nuevo Milenio Extensión Bahía Blanca Materias Primas Petroquímicas Hidrocarburos Líquidos Haroldo Dahn Octubre,, 2002 Temario 1) Producción, Logística y Disponibilidad

Más detalles

Suplemento estadístico

Suplemento estadístico Suplemento estadístico Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Contenido Año LIII Nº 2. abril 2012 Información consolidada Total (2011) Producción de petróleo y gas natural 2 Pozos

Más detalles

Suplemento estadístico

Suplemento estadístico Suplemento estadístico Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Contenido Año LIV Nº 2 - abril 2013 Información consolidada Total (2012) Producción de petróleo y gas natural 2 Pozos

Más detalles

Argentina: Sector Hidrocarburos ante el desafío de recuperar producción y reservas

Argentina: Sector Hidrocarburos ante el desafío de recuperar producción y reservas Argentina: Sector Hidrocarburos ante el desafío de recuperar producción y reservas Petróleo: persiste el exceso de oferta con algunas sorpresas Oferta No-OPEC Cae producción de pozos de alto costo. El

Más detalles

IAPG 14/12/ IAPG

IAPG 14/12/ IAPG En oportunidad del Día del Petróleo, el Instituto hizo un reconocimiento a las empresas AESA, Tecna y Oldelval, por su labor en Seguridad en 2010; se homenajeó también a dos miembros de la Comisión por

Más detalles

- Fue Asistente de Mantenimiento para YPF SA desde Noviembre del 2005 a Noviembre 2008.

- Fue Asistente de Mantenimiento para YPF SA desde Noviembre del 2005 a Noviembre 2008. Presidente: Eduardo Bottani (YPF S.A.) Ingeniero en Electrónica, en la Universidad Nacional de La Plata. - Es Jefe de Metrología para YPF S.A. desde Diciembre del 2008. - Auditor Interno de Calidad sobre

Más detalles

Suplemento estadístico

Suplemento estadístico Suplemento estadístico Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Contenido Año LVI Nº 3 - Junio, 2015 Información consolidada Total (2014) Producción de petróleo y gas natural 2 Pozos

Más detalles

Evolución de la producción de petróleo en Neuquén

Evolución de la producción de petróleo en Neuquén Evolución de la producción de petróleo en Neuquén Primer cuatrimestre de 2014 Ricardo De Dicco y Juan Francisco Fernández 2 de 5 Evolución de la producción de petróleo en Neuquén, primer cuatrimestre de

Más detalles

Como en los últimos años se llevaran a cabo en el hotel Austral y las fechas serán el 21 y 22 de agosto.

Como en los últimos años se llevaran a cabo en el hotel Austral y las fechas serán el 21 y 22 de agosto. CARTA DE INVITACION La Comisión Técnica del IAPG Seccional Sur, tiene el agrado de invitar a participar de sus tradicionales Jornadas Técnicas; este año dedicadas a los trabajos referidos a la Producción.

Más detalles

Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina

Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Año LI Nº 1 febrero 2010 Contenido UPSTREAM (Información a Noviembre de 2009) Los números del petróleo y del gas 2 Producción por operador 3

Más detalles

Suplemento Estadístico

Suplemento Estadístico Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Contenido Año XLVIII Nº 4 - Agosto 2007 UPSTREAM (Información a Mayo de 2007) Los números del petróleo y del gas 2 Producción por operador 4

Más detalles

Estadísticas básicas del sector de hidrocarburos de la Cuenca del Golfo San Jorge en el contexto Nacional

Estadísticas básicas del sector de hidrocarburos de la Cuenca del Golfo San Jorge en el contexto Nacional Estadísticas básicas del sector de hidrocarburos de la Cuenca del Golfo San Jorge en el contexto Nacional Anuario estadístico 2013 - C.G.S.J. Patagonia Argentina Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad

Más detalles

2º SALÓN DE LOS GRANDES VINOS DE ESPAÑA EN CHINA

2º SALÓN DE LOS GRANDES VINOS DE ESPAÑA EN CHINA 2º SALÓN DE LOS GRANDES VINOS DE ESPAÑA EN CHINA PEKÍN Lunes 15 de octubre de 2012 SHANGHÁI Miércoles 17 de octubre de 2012 GUANGZHOU Viernes 19 de octubre de 2012 1. CLAVES del EVENTO ÉXITO PROBADO La

Más detalles

Estimado/a. Saludos cordiales y seguimos en contacto.

Estimado/a. Saludos cordiales y seguimos en contacto. Estimado/a Desde ya es un placer poder acercarnos con nuestras propuestas. A continuación le adjuntamos una serie de alternativas que consideramos apropiadas para una futura participación de su Empresa

Más detalles

Evolución de la producción de gas natural en Neuquén

Evolución de la producción de gas natural en Neuquén Evolución de la producción de gas natural en Neuquén Primer cuatrimestre de 2014 Ricardo De Dicco y Juan Francisco Fernández 2 de 5 Evolución de la producción de gas natural en Neuquén, primer cuatrimestre

Más detalles

Pasado, presente y futuro de la energía en Argentina

Pasado, presente y futuro de la energía en Argentina Pasado, presente y futuro de la energía en Argentina Javier Iguacel Ministro de Energía Neuquén, agosto de 2018 Nuestra visión Proveer a los argentinos de energía abundante, limpia y a precio accesible,

Más detalles

Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina

Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Contenido Año LIII Nº 1, febrero 2012 Upstream (Información a noviembre 2011) Los números del petróleo y del gas 2 Producción por operador 3

Más detalles

INFORME DE COYUNTURA DEL SECTOR ENERGÉTICO DATOS DE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DE 2006 Nº 157. Julio de 2006

INFORME DE COYUNTURA DEL SECTOR ENERGÉTICO DATOS DE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DE 2006 Nº 157. Julio de 2006 INFORME DE COYUNTURA DEL SECTOR ENERGÉTICO DATOS DE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DE 26 Nº 157 Hidrocarburos Energía Eléctrica Julio de 26 Moreno 943 Piso 3º - Tel./Fax: (5411) 4334-7715/6751 - (C191AAS)

Más detalles

INFORME DE COYUNTURA DEL SECTOR ENERGÉTICO DATOS DEL MES DE AGOSTO DE 2007 Nº 163. Noviembre de 2007

INFORME DE COYUNTURA DEL SECTOR ENERGÉTICO DATOS DEL MES DE AGOSTO DE 2007 Nº 163. Noviembre de 2007 INFORME DE COYUNTURA DEL SECTOR ENERGÉTICO DATOS DEL MES DE AGOSTO DE 2007 Nº 163 Hidrocarburos Energía Eléctrica Noviembre de 2007 Moreno 943 Piso 3º - Tel./Fax: (05411) 4334-7715/6751 - (C1091AAS) Buenos

Más detalles

Suplemento Estadístico

Suplemento Estadístico Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Contenido Año XLIX Nº 1 - Febrero 2008 UPSTREAM (Información a Noviembre de 2007) Los números del petróleo y del gas 3 Producción por operador

Más detalles

Marzo 2014 PARAGUAY: Gestión de la Seguridad Vial Marzo 2014 4ta edición del curso de IMPLEMENTACIÓN Abril 2014 LAC: Inicio de IMPLEMENTACIÓN de la Norma 2014 Durante los días 13 y 14 de marzo, organizado

Más detalles

DATOS DE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL DE 2006 Nº 158. Septiembre de 2006

DATOS DE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL DE 2006 Nº 158. Septiembre de 2006 INFORME DE COYUNTURA DEL SECTOR ENERGÉTICO DATOS DE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL DE 26 Nº 158 Hidrocarburos Energía Eléctrica Septiembre de 26 Moreno 943 Piso 3º - Tel./Fax: (5411) 4334-7715/6751 - (C191AAS)

Más detalles

Suplemento Estadístico

Suplemento Estadístico Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Contenido Año XLVII Nº 2 - Abril 2006 INFORMACIÓN CONSOLIDADA TOTAL AÑO 2005 Producción de petróleo y gas natural 3 Pozos perforados 4 Elaboración

Más detalles

Visión Precisión Valor

Visión Precisión Valor Visión Precisión Valor Visión Energía y recursos naturales: nuevos escenarios, nuevos desafíos Los escenarios cada día más complejos en materia de energía, recursos naturales y cuidado del medio ambiente

Más detalles

INFORME: EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE HIDROCARBUROS EN ARGENTINA ENTRE 2002 y 2012

INFORME: EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE HIDROCARBUROS EN ARGENTINA ENTRE 2002 y 2012 INFORME: EVOLUCIÓN DE LAS RESERVAS DE HIDROCARBUROS EN ARGENTINA ENTRE 2002 y 2012 En base a datos oficiales de la Secretaría de Energía de la Nación al 31-12-2012 Contenido Resumen ejecutivo... 2 Introducción...

Más detalles

Mayo 2004. Experiencia Argentina en la Privatización de la Industria del Gas Natural

Mayo 2004. Experiencia Argentina en la Privatización de la Industria del Gas Natural Mayo 2004 Experiencia Argentina en la Privatización de la Industria del Gas Natural Indice Situación previa a privatización Principales implicancias de la Ley de Gas Natural 1992 año de inflexión Transportistas

Más detalles

Evolución de la producción de hidrocarburos en Neuquén

Evolución de la producción de hidrocarburos en Neuquén Evolución de la producción de hidrocarburos en Neuquén 2 de 21 Evolución de la producción de hidrocarburos en Neuquén Equipos de bombeo para la extracción de petróleo en la provincia del Neuquén. Fotos:

Más detalles

2014 2014 www.isev.com.ar www.quaragroup.com www.irsvial.com Marzo 2014 PARAGUAY: Gestión de la Seguridad Vial Marzo 2014 4ta edición del curso de IMPLEMENTACIÓN Abril 2014 LAC: Inicio de IMPLEMENTACIÓN

Más detalles

ARPEL2017 AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

ARPEL2017 AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CONFERENCIA DE PETRÓLEO Y GAS ARPEL2017 AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 25 al 27 de abril de 2017. Hotel Conrad. Punta del Este, Uruguay NUEVA REALIDAD ENERGÉTICA DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES CONFERENCIA REGIONAL

Más detalles

Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina

Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Contenido Año LIV Nº 2 - abril 2016 Información consolidada Total (2015) Producción de petróleo y gas natural 2 Pozos perforados 3 Elaboración

Más detalles

Distribución de Gas Natural. Setiembre 2014

Distribución de Gas Natural. Setiembre 2014 Distribución de Gas Natural Setiembre 2014 La Industria del Gas Natural en Argentina Producción de Gas Natural Nacional (Cuencas Productivas) & Importaciones (Bolivia / GNL) Centrales Térmicas Transporte

Más detalles

Panorama exploratorio de los hidrocarburos. Dr. Gualter Chebli

Panorama exploratorio de los hidrocarburos. Dr. Gualter Chebli Panorama exploratorio de los hidrocarburos Dr. Gualter Chebli Los Hidrocarburos en Nuestro País: El Panorama en las Actuales Circunstancias Dr. Gualter A. Chebli Reservas Probadas por Cuenca CUENCA AL

Más detalles

Vaca Muerta: el futuro energético de Argentina

Vaca Muerta: el futuro energético de Argentina www.pwc.com/ar Vaca Muerta: el futuro energético de Argentina Mayo 2018 2 Vaca Muerta Gentileza: IAPG La industria energética argentina ha tenido cambios significativos en los últimos 30 años. La desregulación

Más detalles

INFORMACION INSTITUCIONAL

INFORMACION INSTITUCIONAL INFORMACION INSTITUCIONAL QUIENES SOMOS? NUESTRA HISTORIA VISION, MISION Y VALORES NUESTRO EQUIPO NUESTROS PRINCIPALES CLIENTES Quiénes SOMOS? Somos TISER S.R.L., una compañía comercializadora y distribuidora

Más detalles

Estatus de las Rondas de Licitación en México. 1

Estatus de las Rondas de Licitación en México.  1 Estatus de las Rondas de Licitación en 1 Recursos y Reservas mmmbpce (miles de millones de barriles de crudo equivalente) Cuenca Producción Acumulada Reservas Recursos Prospectivos 1P 2P 3P Conv. No Conv.

Más detalles

MEDIOS DE PROMOCION INSTITUCIONAL

MEDIOS DE PROMOCION INSTITUCIONAL MEDIOS DE PROMOCION INSTITUCIONAL El Congreso ofrece una muy buena oportunidad a su empresa para estar presente con un mensaje corporativo, que le permitirá presentarse como líder en la industria ya que

Más detalles

Estrategia Fiscal para la Toma de Decisiones de Negocios

Estrategia Fiscal para la Toma de Decisiones de Negocios Estrategia Fiscal para la Toma de Decisiones de Negocios 2012 2009 GNP Consultores. Derechos reservados OBJETIVOS DEL SEMINARIO Involucrar a todos los sectores de la Empresa en aspectos fundamentales como:

Más detalles

ANÁLISIS ACTIVIDAD PETROLERA

ANÁLISIS ACTIVIDAD PETROLERA Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados ANÁLISIS ACTIVIDAD PETROLERA PRIMER TRIMESTRE 2017 Contacto Teléfono + 54 011-5238-4539 Mail: info@cespup.com www.cespup.com @infocespup Av. Córdoba

Más detalles

TARIFAS DEL SERVICIO PUBLICO DE GAS NATURAL POR REDES 31 DE MAYO 2016

TARIFAS DEL SERVICIO PUBLICO DE GAS NATURAL POR REDES 31 DE MAYO 2016 1 TARIFAS DEL SERVICIO PUBLICO DE GAS NATURAL POR REDES 31 DE MAYO 2016 2 INTRODUCCION FONDO PATAGONICO LEY 25.565 Art. 75 (USUARIOS RESIDENCIALES) MODIFICACION LEY 25.725 (PUNA) DECRETO 786 / 02 (ENARGAS

Más detalles

ESTUDIOS AMBIENTALES. PARA OBRAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN

ESTUDIOS AMBIENTALES.  PARA OBRAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN ESTUDIOS PARA OBRAS Y DE INVERSIÓN ECOTÉCNICA AMÉRICA LATINA Paraguay 792 pisos 4º y 5º (C1057AAJ) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: +5411 43126904 www.ecotecnica.com.ar www.ecotecnica.com.ar Paraguay

Más detalles

Suplemento Estadístico

Suplemento Estadístico Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Contenido Año XLV Nº 6 - Diciembre de 2004 UPSTREAM (Información a septiembre de 2004) Producción por operador 3 Producción de operador y área

Más detalles

Suplemento estadístico

Suplemento estadístico Revista del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas ı AÑO L - AGOSTO 2009 409 Suplemento estadístico Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Año L Nº 4 agosto 2009 Contenido UPSTREAM

Más detalles

Informe de Tendencias del Sector Energético Argentino

Informe de Tendencias del Sector Energético Argentino Informe de Tendencias del Sector Energético Argentino ABRIL 2015 Publicación del Departamento Técnico del INSTITUTO ARGENTINO DE LA ENERGÍA GENERAL MOSCONI Moreno 943-3º Piso (C1091AAS) Ciudad Autónoma

Más detalles

Estrategia Fiscal para la Toma de Decisiones de Negocios. GNP Consultores. Derechos reservados

Estrategia Fiscal para la Toma de Decisiones de Negocios. GNP Consultores. Derechos reservados Estrategia Fiscal para la Toma de Decisiones de Negocios GNP Consultores. Derechos reservados Objetivos del Seminario Involucrar a todos los sectores de la Empresa en aspectos fundamentales como: Optimizar

Más detalles

El Simposio es el punto de encuentro del gobierno, empresas privadas, sector académico y todos los involucrados en este tema.

El Simposio es el punto de encuentro del gobierno, empresas privadas, sector académico y todos los involucrados en este tema. Panamá, 5 de enero de 2015 Respetados Señores: El Sindicato de Industriales de Panamá les invita a participar de la 10ma. Versión del Simposio Internacional sobre Producción Más Limpia, que se realizará

Más detalles

Macroeconomía y Estructura Económica Argentina 91.24

Macroeconomía y Estructura Económica Argentina 91.24 2017 Macroeconomía y Estructura Económica Argentina 91.24 1. Descripción Técnica 2. Reseña histórica del Gas Natural i. Leyes de Privatización ii. ENARGAS 3. Cuencas 4. Producción 5. Etapas del transporte

Más detalles

Posgrados de ingeniería

Posgrados de ingeniería Posgrados de ingeniería II Encuentro entre la Industria y el sector HIDROCARBUROS y RESERVORIOS NO CONVENCIONALES SHALE & TIGHT OIL & GAS 2015 En el marco de la Diplomatura en la INDUSTRIA de PETRÓLEO

Más detalles

CEPAL - SERIE Estudios y perspectivas Oficina de la CEPAL en Buenos Aires N 2. Anexos

CEPAL - SERIE Estudios y perspectivas Oficina de la CEPAL en Buenos Aires N 2. Anexos Anexos 79 Anexo I VENTAS DE LAS PRIMERAS 100 EMPRESAS DEL PAÍS, AÑO 1999. DESAGREGACIÓN SEGÚN ACTIVIDAD ECONÓMICA Y FORMA DE PROPIEDAD 1 YPF Petróleo Extranjera 6 598.0 2 Telefónica de Argentina Telecomunicaciones

Más detalles

BUENAS PRACTICAS EN LA CONTRACION DE PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS Y PETROLEO DEL NEUQUEN

BUENAS PRACTICAS EN LA CONTRACION DE PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS Y PETROLEO DEL NEUQUEN BUENAS PRACTICAS EN LA CONTRACION DE PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS Y PETROLEO DEL NEUQUEN El presente documento tiene como objetivo poner a disposición de las empresas productoras de hidrocarburos

Más detalles

Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina

Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Año LIV Nº 5 - octubre 2017 Contenido Upstream (Información a julio 2017) Los números del petróleo y del gas 2 Producción por operador 3 Producción

Más detalles

Hacia una Integración Energético Industrial

Hacia una Integración Energético Industrial Jornada Hacia una Integración Energético Industrial Programa para Jornada sobre Abastecimiento Regional de Equipos e Insumos, Servicios y Desarrollo Tecnológico para el sector de Petróleo y Gas 3 y 4 de

Más detalles

CIRCULAR

CIRCULAR CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 20 16-12-2011 1.0 16-12-2011 DEVOLUCIÓN DE IVA A EMPRESAS QUE TIENEN CON EL ESTADO CONTRATOS DE EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE YACIMIENTOS DE HIDROCARBUROS,

Más detalles

O OBRA CIVIL, MECÁNICA, ELÉCTRICA E INSTRUMENTAL DE ESTACIÓN 30- S, INTERCONEXIÓN DE TANQUES, MONTAJE OLEODUCTO, ACUEDUCTO Y BOMBAS.

O OBRA CIVIL, MECÁNICA, ELÉCTRICA E INSTRUMENTAL DE ESTACIÓN 30- S, INTERCONEXIÓN DE TANQUES, MONTAJE OLEODUCTO, ACUEDUCTO Y BOMBAS. DESCRIPCION CLIENTE TECPETROL O MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DE 3 TURBOGENERADORES EGT ALSTOM. OBRA CIVIL, PIPING, POTENCIA, CONTROL E INSTRUMENTACIÓN. YACIMIENTO "EL O MONTAJE DE 4 TURBOMAQUINAS EGT. YACIMIENTO

Más detalles

AGUA VAPOR 11 DE JUNIO ROSARIO. 12 y 13 DE JUNIO ROSARIO. Curso Avanzado sobre Tratamiento de Agua para procesos en Plantas. Industriales - 4 Edición

AGUA VAPOR 11 DE JUNIO ROSARIO. 12 y 13 DE JUNIO ROSARIO. Curso Avanzado sobre Tratamiento de Agua para procesos en Plantas. Industriales - 4 Edición C APACITACIONES PRESENCIALES AGUA Curso Avanzado sobre Tratamiento de Agua para procesos en Plantas Industriales - 4 Edición 11 DE VAPOR Curso Avanzado sobre Calderas y Generación de Vapor en Plantas Industriales

Más detalles

- Gobernador Adán Augusto López Hernández* - Alcalde Evaristo Hernández Cruz* - Secretaría de Energía - Rocío Nahle García*

- Gobernador Adán Augusto López Hernández* - Alcalde Evaristo Hernández Cruz* - Secretaría de Energía - Rocío Nahle García* PROGRAMA Martes 26 de marzo de 2019 8:00-19:00 Registro 13:00-15:30 Preopening Ejecutivo Oil and Gas Alliance en conjunto con Hotel Marriott Villahermosa. 16:00-17:00 Ceremonia de Inauguración - Corte

Más detalles

Suplemento estadístico

Suplemento estadístico MEDIA SPONSOR DE Revista del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas ı ISSN 0031-6598 - AÑO LI - AGOSTO 2010 410 Suplemento estadístico MEDIA SPONSOR DE 20 TH WORLD PETROLEUM CONGRESS Suplemento Estadístico

Más detalles

Carpeta Sponsors Edición

Carpeta Sponsors Edición Edición 2016 www.encuentrosregionales.com De nuestra mayor consideración: Nos es grato invitarlos a participar del Encuentro Regional de Telecomunicaciones Córdoba 2016 que se llevara a cabo los días 21,

Más detalles

SISMICA REGISTRADA EN AREAS EN EXPLORACION

SISMICA REGISTRADA EN AREAS EN EXPLORACION SISMICA REGISTRADA EN AREAS EN EXPLORACION 1995-25 ZONA COMPAÑIA LOTE 1995 1996 1997 1998 1999 2 21 22 23 2D (km) WARP (km) 2D (km) 3D (km 2 ) 2D (km) 3D (km) 2D (km) 3D (km 2 ) 2D (km) 3D (km 2 ) 2D (km)

Más detalles

Connecting people. Developing hotel & tourism opportunities in South America.

Connecting people. Developing hotel & tourism opportunities in South America. 13 & 14 Septiembre 2017 - Hilton Buenos Aires - Argentina Connecting people. Developing hotel & tourism opportunities in South America. Hosted by in partnership with /sahicofficialsite sahic.com /sahic

Más detalles

Minuta de Revisión de Gestión de Resultados PG-02-GI-10-A1

Minuta de Revisión de Gestión de Resultados PG-02-GI-10-A1 ALCANCE DE LA REUNIÓN Nombre del que preside la reunión: Carlos Etcheverry Cargo del que preside la reunión: LATAM President REGIÓN / PAÍS / BASE: 1/Argentina-Bolivia-Brazil/ BA Elementos de Entrada (Colocar

Más detalles

Carta de Invitación. La información complementaria se encuentra en los anexos, que recomendamos observar y cumplimentar.

Carta de Invitación. La información complementaria se encuentra en los anexos, que recomendamos observar y cumplimentar. Carta de Invitación Como ya es habitual en nuestra Seccional Sur, se han programado para los días 14 y 15 de Agosto de 2013, las Jornadas Técnicas de Instalaciones de Super icie, con el propósito de desarrollar

Más detalles

Suplemento estadístico

Suplemento estadístico Suplemento estadístico Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Año LIVII Nº 1 - febrero 2016 Contenido Upstream (Información a noviembre 2015) Los números del petróleo y del gas 2

Más detalles

Suplemento estadístico

Suplemento estadístico Suplemento estadístico Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Año LIVI Nº 6 - diciembre 2015 Contenido Upstream (Información a septiembre 2015) Los números del petróleo y del gas

Más detalles

El negocio del petróleo en la Argentina

El negocio del petróleo en la Argentina ALGUNOS APUNTES SOBRE YPF El negocio del petróleo en la Argentina Delfina Domínguez Nuevamente, (ya había sucedido en el 2007, y pocos meses atrás cuando el viaje de Cristina Kirchner a Rusia), han trascendido

Más detalles

Informe anual. no convencional. de producción. de petróleo y de gas en la Provincia del Neuquén

Informe anual. no convencional. de producción. de petróleo y de gas en la Provincia del Neuquén Tema de tapa Informe anual de producción no convencional de petróleo y de gas en la Provincia del Neuquén Por Nicolás Gutiérrez Schmidt y Cecilia Lauri (Dirección de Estudios, Dirección Gral. de Información

Más detalles

CONSULTATIO AHORRO PLUS ARGENTINA F.C.I.

CONSULTATIO AHORRO PLUS ARGENTINA F.C.I. CONSULTATIO AHORRO PLUS ARGENTINA F.C.I. Cheque de Pago Diferido 0.01% 24.55% 0.0 Fideicomisos Financieros ARS 1.34% 27.25% 0.6 Fondos Comunes de Inversion 0.04% 16.46% 0.0 LEBAC 63.49% 26.83% 0.1 Letras

Más detalles

Suplemento estadístico

Suplemento estadístico Suplemento estadístico Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Año LIVII Nº 4 - agosto 2016 Contenido Upstream (Información a mayo 2016) Los números del petróleo y del gas 2 Producción

Más detalles

Cifras Preliminares, Sistema de Gestión del Abastecimiento (SGA), Dirección de Administración

Cifras Preliminares, Sistema de Gestión del Abastecimiento (SGA), Dirección de Administración enero agosto SGA 2016 En enero-agosto de 2016, CFE realizó adquisiciones de bienes, arrendamientos y servicios por un total de 18,799 millones 222 mil pesos.* Arrendamientos y Servicios 10,086,454 53.65%

Más detalles

Suplemento estadístico

Suplemento estadístico Suplemento estadístico Suplemento Estadístico de los Hidrocarburos en la Argentina Año LIV Nº 6 - diciembre 2017 Contenido Upstream (Información a septiembre 2017) Los números del petróleo y del gas 2

Más detalles

MANUAL DE EXPOSITORES ASAMBLEA XXXVC OLOMBIA. Cartagena de Indias del 26 al 29 de Noviembre.

MANUAL DE EXPOSITORES ASAMBLEA XXXVC OLOMBIA. Cartagena de Indias del 26 al 29 de Noviembre. MANUAL DE EXPOSITORES 1 COMITÉ ORGANIZADOR MARIA ADELA RODRÍGUEZ C. Industria de Harinas Tuluá S.A.S OPERADOR LOGÍSTICO DEL EVENTO HERNANDO MARTÍNEZ M. Molino El Lobo S.A PEDRO BLANCO S. Molinos Santa

Más detalles