Devocionales de Salvados por Jesús

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Devocionales de Salvados por Jesús"

Transcripción

1 2015 Devocionales de Salvados por Jesús QUÉ SIGNIFICA TENER LA UNCIÓN, ESTAR AVIVADO, LLENO DEL ESPÍRITU? V. PIEDRA SALVADOSPORJESUS.COM

2 Qué significa tener la Unción, estar Avivado y lleno del Espíritu? Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14 No se puede desligar a un seguidor de Jesucristo del Espíritu Santo. Primeramente porque Cristo Jesús es el mismo Espíritu Santo, leamos: Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu 2 Corintios 3: Están por ejemplo las promesas de Jesucristo: 1- ) La promesa de vida nueva por el Espíritu Santo. Jesucristo prometió el Espíritu Santo, a todos sus seguidores. Empezando porque nadie puede nacer de nuevo sino ha sido engendrado por el mismo Espíritu Santo de Dios. Dios nos da la vida nueva a través del Espíritu Santo. Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. San Juan 1:12-13 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. San Juan 3: ) La promesa de la presencia interna y por siempre del Espíritu Santo. Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. San Juan 14: En este pasaje está clara la promesa de la compañía para siempre del Espíritu, que es nuestro consuelo en este mundo. Jesús aclara también que el Espíritu moraba con los discípulos, o sea físicamente, y que <<este mismo Jesús>> estará dentro de los creyentes, ahora como Espíritu Santo. En el día de Pentecostés, según Hechos capítulo 2: 39, Pedro enfatiza para quien es esa promesa del Espíritu: Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

3 3- ) Qué es tener la presencia del Espíritu? La acción de consuelo del Espíritu se manifiesta dando fortaleza al espíritu del creyente. Primeramente por la iluminación de la verdad y consecuentemente por la orientación a través de su voluntad revelada: Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. san Juan 16:13 La duda es una de las ataduras que la carne y el demonio imponen en el ser humano, y con la cual lo desvían de la verdad. El Espíritu Santo, significa al creyente, la liberación de la duda, la reafirmación de la Fe y la guía espiritual. 4- ) La Unción La Unción que como creyentes recibimos, no es sino otro nombre con el cual la Escritura se refiere al Espíritu Santo. Por ejemplo Juan hablando a toda la Iglesia, es claro en su mensaje: vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 1 de Juan 2:27 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas 1 de Juan 2:20 Tener o estar bajo la Unción, no es otra cosa que tener comunión con la Verdad a través de la revelación dada por el Espíritu Santo; siendo confirmada por una actitud de constante permanencia en el Señor. Las personas que tienen la Unción son guiadas por el Espíritu Santo y por ende son hijos de Dios: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14 Hay que enfatizar que El Espíritu nos guía a tener la mente de Cristo y a vivir una vida de consagración a Dios, alejada de los rudimentos y filosofías del mundo. 5- ) La manifestación visible del Espíritu Santo en el creyente. Hay que empezar señalando que cuando una persona nace en el Espíritu, la obra hecha en su ser es invisible al ojo humano. La obra hecha por Dios en el corazón del hombre, se hace evidente a los demás, cuando el hombre cambia su forma de hablar, su forma de vestir, la forma de como administra el trato con los demás y de las decisiones que toma, pero esto sucede como consecuencia de un cambio, y no sucede para exhibirse o convencer a los demás. Lejos de lo que muchos mal enseñados creen, el Espíritu no es un exhibicionismo o un show, sino que es un ente de bendición particular y personal. Muchos todavía confunden los dones del Espíritu con un espíritu exhibicionista, y eso está mal, porque los dones son para provecho, y no para exhibicionismo.

4 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 1 Corintios 12:7 Este provecho también se puede clasificar como edificación, cuando se habla de guía, y de consuelo cuando se trata de sanidad física o emocional. No hay que olvidar que esto todo lo hace el Espíritu, nunca el hombre, para que nadie ande gloriándose o pavoneándose en exhibicionismo. Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece. 1 Corintios 12:11 Por eso es muy importante entender que aunque es muy cierto que el Espíritu, da dones de servicio, sabiduría, el hablar con profundo conocimiento, sanidades, milagros y profecía, discernimiento, lenguas e interpretación de lenguas, todo esto, primeramente lo hace el Espíritu, según su designio, y lo reparte según su voluntad y necesidad. Segundo, que todo esto cabe dentro de la categoría de: provechoso al creyente. Piense usted que todos los hijos de Dios, tienen por regla fija, haber sido engendrados por el Espíritu. Lo demás los dones, ya están para ser dados por el mismo Espíritu, ni se pueden generalizar, ni se pueden sacar de contexto. Y esto lo escribo, puesto que muchos que han caído víctimas de un espíritu de exhibicionismo y show carnal, han dado una desmedida importancia y una muy mala aplicación al hablar en lenguas. 6- ) El hablar en lenguas. 1 de Corintios 14 Las lenguas fueron primero como señal a la Iglesia naciente de su nueva fe, la señal es un aviso, una confirmación de un evento por venir. Aunque el mundo antiguo recibió las señales del advenimiento del Espíritu Santo y la confirmación del Reinado de Jesucristo; las señales fueron un signo para la iglesia naciente, no un requisito que debía cumplirse en todos por igual, como lo suponen aquellos que dicen que todos los creyentes deben de hablar nuevas lenguas espirituales. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas Marcos 16:17 Luego forman parte de los dones del Espíritu, como edificación general, sólo si hay interprete. De lo contrario el que habla en lenguas debe de guardarse su experiencia como algo personal y no grupal. Aquel que habla en lenguas extrañas, habla a Dios y no a seres humanos, pues nadie lo entiende. En su espíritu dice cosas secretas, pero nadie las entiende. (v.2) El que habla en una lengua extraña, lo hace para su propio bien (v.4)

5 Yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas extrañas; pero preferiría que comunicaran mensajes proféticos; esto es mejor que hablar en lenguas, a menos que se interprete su significado de tal manera que sirva para edificación de la iglesia (v.5) Nota: El verso 5, nos indica que no todos hablaban en lenguas, sino aquellos que el Espíritu había designado. Y ahí es donde muchos incurren en el error. Pues muchos al estar congregados, requieren ver a un grupo nutrido de personas hablando en lenguas, para decir que ahí había Unción, o que el culto estaba lleno del Espíritu Santo. Y si nadie habla en lenguas en su reunión, para ellos el culto estuvo mediocre. Los que creen así, no solo están desestimando la guía de las Escrituras, sino que están acostumbrándose al mundo, al espectáculo, a la sensación visual, olvidando que cualquier don del Espíritu es solamente para provecho, nunca para exhibicionismo. Por ejemplo, hermanos, no les servirá de nada que yo los visite y les hable en lenguas extrañas, en vez de hablarles de lo que Dios nos manifiesta, o del conocimiento de la verdad, o en vez de comunicarles algún mensaje profético o alguna enseñanza. (v.6) Debemos de seguir el consejo de Pablo: Por eso, ya que ustedes ambicionan poseer dones espirituales, procuren tener en abundancia aquellos que ayudan a la edificación de la iglesia. 1 Corintios 14: 12 En todo lado del Nuevo Testamento, que menciona el hablar en lenguas, siempre la palabra hablar está antes de lenguas, lo que me dice que las lenguas son habladas. No sé de donde algunos sacan los gritos, los saltos y los movimientos grotescos. Resumen Todo aquel que le es concedido nacer de Dios, esto le sucede única y exclusivamente por el Espíritu Santo. No existe ningún nuevo creyente, que no tenga el Espíritu Santo, eso es una contradicción. Todo aquel que es nacido de Dios es dirigido por el Espíritu Santo, estos son los hijos de Dios. Nadie que es nacido de Dios rechaza a la Divinidad de Jesucristo. Todos los creyentes que someten sus vidas a la consagración al Señor, dejando los rudimentos del mundo, se vuelven instrumento útil, ya que muy probablemente el Espíritu le escogerá para manifestar sus dones. Todos los dones son para edificación.

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

Historia de la Biblia 277 DONES ESPIRITUALES 1 CORINTIOS 12:1-31; 14:1-40

Historia de la Biblia 277 DONES ESPIRITUALES 1 CORINTIOS 12:1-31; 14:1-40 Historia de la Biblia 277 DONES ESPIRITUALES 1 CORINTIOS 12:1-31; 14:1-40 277. DONES ESPIRITUALES Empero á cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho. 1 CORINTIOS 12:7 VERSO DE MEMORIA

Más detalles

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas Géneros de Lenguas 1 Corintios 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, DIVERSOS GENEROS DE LENGUAS; y a otro, interpretación de lenguas. LO QUE ES

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

Guerra Ganada. 1 Corintios 12: 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Guerra Ganada. 1 Corintios 12: 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Guerra Ganada. Introducción: Ninguno queremos enfrentar nuestro enemigo a menos que sepamos que hemos sido completamente entrenados, protegidos y equipados para ganar la guerra espiritual en la cual nos

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY

SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY www.iglesia-del-este.com SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY Por Gregory Alan Kedrovsky B.S.B.A, M.A. Pastor fundador de La Iglesia del

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS oy en día, muchos creyentes están muy preocupados por saber qué dones han recibido del Espíritu Santo, cómo lograr tenerlos, además desean saber cuán espiritual se es al tener varios dones. Debemos recordar

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPÍRITU

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

LOS DONES, MINISTERIOS Y TALENTOS 5

LOS DONES, MINISTERIOS Y TALENTOS 5 Discipulado de Nivelación - Los Dones, Ministerios y Talentos - A solas con Dios 5 24 Día 1 & Efesios 4.10-12 1) Según el v. 11, Cuáles son los ministerios o actividades que Cristo concedió?.. 2) Según

Más detalles

EN BUSCA DE LA SANTIDAD LORETTA A. BERNARD DAVID K. BERNARD SERIE SOBRE LA TEOLOGIA PENTECOSTAL TOMO 3. Traducción por:

EN BUSCA DE LA SANTIDAD LORETTA A. BERNARD DAVID K. BERNARD SERIE SOBRE LA TEOLOGIA PENTECOSTAL TOMO 3. Traducción por: SERIE SOBRE LA TEOLOGIA PENTECOSTAL TOMO 3 EN BUSCA DE LA SANTIDAD Traducción por: Robert L. Nix, Kelly E. Nix, Alejandro Bonnemaison LORETTA A. BERNARD DAVID K. BERNARD En Busca de la Santidad por Loretta

Más detalles

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11 Administrando nuestros recursos espirituales 1 Pedro 4:10 11 «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. El que

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

"Entendiendo el bautismo en el Espíritu Santo"

Entendiendo el bautismo en el Espíritu Santo "Entendiendo el bautismo en el Espíritu Santo" (Esta es una porción del libro "Ministrando con poder" del hno. Rubén M. Maraví.) Hechos 1:4-5, 8 "Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén,

Más detalles

Sacramento de la Confirmación. Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo

Sacramento de la Confirmación. Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo Sacramento de la Confirmación Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo Qué es la confirmación? CONFIRMACIÓN CONSOLIDACIÓN DE LA FE PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO IMPRIME EN EL ALMA

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO?

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO? CLASE 1 EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Jn 3:3 CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

La Iglesia se parece a un cuerpo

La Iglesia se parece a un cuerpo 60 LECCIÓN 5 La Iglesia se parece a un cuerpo En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos, santos, hermanos y cristianos. Cada nombre dice algo acerca

Más detalles

Estudio Bíblico del Don de Lenguas

Estudio Bíblico del Don de Lenguas Mi Nombre: Fecha: Estudio Bíblico del Don de Lenguas A. Marcos 16 La Promesa de Jesús 15 Y [Jesús] les dijo, Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

1 Juan (RVR60) 26

1 Juan (RVR60) 26 Qué Es La Unción? 1 1 Juan 2.26 29 (RVR60) 26 Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os

Más detalles

El Espíritu Santo y los dones del Espíritu. Enero Marzo 2017

El Espíritu Santo y los dones del Espíritu. Enero Marzo 2017 El Espíritu Santo y los dones del Espíritu Enero Marzo 2017 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCION Concepto CCE: El Espíritu Santo imparte dones a cada creyente para edificar su iglesia y llevar a cabo la

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

ESPÍRITU DE DIOS ESPÍRITU SANTO

ESPÍRITU DE DIOS ESPÍRITU SANTO 0 ESPÍRITU DE DIOS ESPÍRITU SANTO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 ESPÍRITU DE DIOS El Espíritu Santo de Dios es su Poder, o Fuerza,

Más detalles

Pedro nos enseña que mentir al Espíritu es mentir a Dios.

Pedro nos enseña que mentir al Espíritu es mentir a Dios. Lección 3 para el 21 de enero de 2017 Y dijo Pedro: Ananías, por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? (Hechos 5:3) Pedro nos enseña

Más detalles

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir.

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir. Clase 6 Otoño 2011 Introducción Cualquier doctrina o práctica que empleamos en la iglesia debe tener su respaldo bíblico. El concepto de la unción a veces ha tomado un mal enfoque o se ha equivocado en

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

los AncianoS y Los Dones Espirituales

los AncianoS y Los Dones Espirituales los AncianoS y Los Dones Espirituales Módulo 5 Sección A General Conference Ministerial Association No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales Ahora bien, hay diversidad de dones,

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

San. Juan 16:13; Romanos 8:16; 1a. de Juan 2:20,27; Romanos 8:26; San Juan 16:14. El le de la seguridad de salvación. El le guía a toda verdad.

San. Juan 16:13; Romanos 8:16; 1a. de Juan 2:20,27; Romanos 8:26; San Juan 16:14. El le de la seguridad de salvación. El le guía a toda verdad. Los ministerios del Espíritu Santo mencionados en el Nuevo Testamento son muchos. Los siguientes son algunos de ellos. Busque las referencias en las escrituras que siguen y ponga la correcta en la línea

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 VERDAD BIBLICA La Palabra de Dios nos enseña que el Espíritu Santo guía al creyente para ministrar con poder. VERDAD BIBLICA APLICADA

Más detalles

1 Corintios 12.10; 14.13, 27 DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS

1 Corintios 12.10; 14.13, 27 DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS 1 Corintios 12.10; 14.13, 27 DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS VBA VB El Don de Interpretación de Lenguas es bíblico. Este Don está vigente en la iglesia. OBJETIVO Anhelemos, busquemos y profundicemos nuestro

Más detalles

Don de diversos géneros de lenguas.

Don de diversos géneros de lenguas. 5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de diversos géneros de lenguas. 1Corintios 14.4-5; Hechos 2.3-4. El Don de diversos géneros de lenguas es bíblico. VB. VBA. Este don permanece

Más detalles

El Espíritu Santo. por Douglas L. Crook

El Espíritu Santo. por Douglas L. Crook El Espíritu Santo por Douglas L. Crook Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD Cada vez que Jesucristo es exaltado la Tercera

Más detalles

Doctrina del Espíritu Santo

Doctrina del Espíritu Santo Bautismo del Espíritu 1 de diciembre del 2013 Lección La Promesa Escrituras Hechos 1:4-5; 2:16-18, 38-39 Todos los días, la gente dice una cosa pero luego hacen lo otro. Hacen promesas que nunca cumplen.

Más detalles

Exhortados a ser prudentes

Exhortados a ser prudentes Exhortados a ser prudentes Tito 2: 6-10 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario

Más detalles

Una Promesa Muy Especial

Una Promesa Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 5 Una Promesa Muy Especial Juan :5-3; 5:8-:5 Versículo de Memoria Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (Juan :3). Una Promesa Muy Especial

Más detalles

» El bautismo con el Espíritu Santo es una realidad hoy.

» El bautismo con el Espíritu Santo es una realidad hoy. » El bautismo con el Espíritu Santo es una realidad hoy.» La promesa del bautismo con el Espíritu Santo es para todos cuantos el Señor nuestro Dios llamare. » Busquemos cada día el bautismo con el Espíritu

Más detalles

Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador)

Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) LA IMPORTACIA DE LA IGLESIA. Verdaderamente me asusto, cuando pregunto, y usted a que Iglesia pertenece, al recopilar las respuestas, me quedo corto

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

Revelaciones, Profecías, Sueños y Visiones

Revelaciones, Profecías, Sueños y Visiones Clase 5 Otoño 2011 25 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Cómo me habla Dios a mí? Cómo puedo conocer la voluntad de Dios para mi vida? Sera, que Dios todavía habla por medio de nuevas

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13).

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). LOS DONES ESPIRITUALES (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). "... De manera que, teniendo DIFERENTES DONES, según la gracia que nos es dada, si e

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO Y LA VIDA EN EL ESPÍRITU

EL NUEVO NACIMIENTO Y LA VIDA EN EL ESPÍRITU CLASE 5 EL NUEVO NACIMIENTO Y LA VIDA EN EL ESPÍRITU Al nacer humanamente, todo en nosotros está establecido: nuestro sexo, la pigmentación de la piel, la estatura y el peso, el temperamento, los hábitos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Verdad Bíblica La palabra de Dios enseña que el Espíritu Santo habita en la iglesia. Verdad Bíblica Aplicada El Espíritu Santo capacita a la iglesia para funcionar

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

~ Una persona que se ha engañado a si mismos al pensar que son salvos cuando en realidad no lo son.

~ Una persona que se ha engañado a si mismos al pensar que son salvos cuando en realidad no lo son. Sean Hacedores de La Palabra Santiago 1:19-27 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual Santiago 1:22 (Nueva Traducción Viviente) 22 No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

La iglesia se parece a un cuerpo

La iglesia se parece a un cuerpo Lección 5 La iglesia se parece a un cuerpo Sólo los creyentes son los verdaderos miembros de la iglesia de Dios. En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos,

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 4 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. JUAN 3:3 INTRODUCCIÓN Hace casi 2,000 años que un hombre muy

Más detalles

ASPECTOS DE LA PROMESA I

ASPECTOS DE LA PROMESA I TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100314 ASPECTOS DE LA PROMESA I La semana pasada hablamos de los aspectos de la promesa hecha a Abraham. Si leyéramos Génesis 12-22, veríamos que hay muchos

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA IV EL MINIETERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE Desde el primer momento en que una persona hace la decisión de aceptar a Jesucristo como su

Más detalles

La obra del Espíritu Santo

La obra del Espíritu Santo La obra del Espíritu Santo OBRA Y REFERENCIAS Y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia?

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia? El Evangelio (Por gracia sois salvos, por medio de la fe, no por obras, para que nadie se glorie Efesio 2). Iglesia Universal Bautismo (Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones, bautizandoles

Más detalles

Sanidad Sobrenatural

Sanidad Sobrenatural Sanidad Sobrenatural Dios quiere sanar tu cuerpo, alma y espíritu Introducción Ejemplo: Todo Incluido. Hay paquetes en algunos de los hoteles, especialmente en las playas que incluyen todo - hospedaje,

Más detalles

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios 5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía Pasaje Bíblico: 1 Corintios 14.1-3 VB: Los Dones espirituales deben anhelarse vehementemente. VBA: Los Dones del Espíritu proporcionan

Más detalles

EL CONSOLADOR Y SU OBRA ASOMBROSA I. EL CONSOLADOR EL DON DE LA GLORIFICACIÓN

EL CONSOLADOR Y SU OBRA ASOMBROSA I. EL CONSOLADOR EL DON DE LA GLORIFICACIÓN Ocasión: Ministración a la Iglesia local el domingo, 18 de abril de 2010 Objetivo: Ministrar acerca del glorioso Consolador y su obra de gracia Texto: Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que

Más detalles

Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo

Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo Luz o tinieblas? MIERCOLES 28-8-13 Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo el mundo, las personas que no conocen íntimamente a Dios, no lo saben lo ignoran.y

Más detalles

Usted tiene un Ayudador

Usted tiene un Ayudador 88 LECCIÓN 7 Usted tiene un Ayudador Nunca fue la intención de Dios que usted viviera la vida cristiana sin su ayuda. Es más, Dios en realidad ha venido a vivir en usted por el poder del Espíritu Santo.

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo. Enero Marzo 2017

El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo. Enero Marzo 2017 El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo Enero Marzo 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela llenar a su pueblo con su Santo Espíritu. INTRODUCCIÓN Qué es el bautismo del Espíritu Santo? INTRODUCCIÓN

Más detalles

El Consolador en Juan by Pastor Daniel R. Mesa, III Reina Valera 1960

El Consolador en Juan by Pastor Daniel R. Mesa, III Reina Valera 1960 El Consolador en Juan 14-17 by Pastor Daniel R. Mesa, III Reina Valera 1960 Cristo estaba por irse, pero a punto de explicar cómo iba a continuar con sus Discípulos. Observa la manera en que Él parafacio

Más detalles

Primera Epístola de JUAN Capítulo 1. Capítulo 2

Primera Epístola de JUAN Capítulo 1. Capítulo 2 Primera Epístola de JUAN Capítulo 1 La palabra de vida 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles