LECTURA COMPRENSIVA SEGUNDO PRIMARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LECTURA COMPRENSIVA SEGUNDO PRIMARIA"

Transcripción

1 LECTURA COMPRENSIVA SEGUNDO PRIMARIA

2 El cumpleaños Hoy es el cumpleaños de Marta. Ella cumple seis años. Todos sus amigos le traen muchos regalos. Ella está muy contenta. Su mamá prepara una tarta muy grande y Marta apaga todas las velitas. Preguntas: 1.- Cómo se llama la niña? 2.- Cuándo es el cumpleaños de Marta?

3 3.- Cuántos años cumple la niña? 4.- Qué le traen sus amigos? 5.- Cómo se siente Marta?

4 Alicia y Juan en el cine Alicia y Juan compran las entradas del cine. Ellos entran en el cine para ver la película. Al salir, Juan le dice a Alicia que le gustó mucho la película y Alicia le dice que a ella no.

5 Completa el cuento: Alicia y Juan en el cine Alicia y Juan... las entradas del cine. Ellos... en el cine para... la película. Al..., Juan le... a Alicia que le... mucho la película y Alicia le... que a ella no.

6 El gato juguetón Peluso es un gatito negro muy juguetón. Se sube al árbol, salta y quiere coger los pájaros con la pata, pero no puede porque los pájaros vuelan. Preguntas: 1.- Cómo se llama el gatito? 2.- De qué color es el gatito? 3.- Cómo es el gatito?

7 4.- Qué hace Peluso? 5.- Qué quiere coger Peluso? 6.- Con qué quiere coger los pájaros? 7.- Qué hacen los pájaros? 8.- Cómo se llama el cuento? 9.- Cuántas patas tienen los gatos? 10.- Te gustan los gatos?

8 El fútbol A Daniel le gusta mucho jugar al fútbol. Su padre le compró un balón. Daniel juega todos los domingos con sus amigos. Ellos se divierten mucho. Preguntas: 1.- Cómo se llama el cuento? Cómo se llama el niño? Quién le compró el balón? Qué le compró su padre?

9 Cuándo juega Daniel al fútbol? Con quién juega Daniel?... Dibujate jugando futbol en el cuadro :

10 Erase una vez un bosque... Había una vez un lugar grande y desolado, cerca de ningún sitio y casi olvidado, lleno de todas las cosas que nadie quería. Justo en el centro había una casa, de ventanas pequeñas, desde donde solo se veía la basura y el mal tiempo. En la casa vivía un anciano. Cada día, el anciano ordenaba la basura, la seleccionaba y clasificaba, o la quemaba y la enterraba. Y cada noche el anciano soñaba. Soñaba que vivía en una selva llena de animales salvajes, donde había aves de mil colores, árboles tropicales, flores exóticas, tucanes, ranas y tigres. Pero cuando despertaba, todo seguía igual que antes. Un día, algo llamó la atención del anciano y una idea germinó en su mente. La idea echó raíces y brotó y, alimentada por la basura, no tardó en tener hojas. Le salieron ramas. Y creció y creció. Gracias a los cuidados del anciano, surgió un bosque. Un bosque construido con basura. Un bosque hecho de hojalata. No era el bosque de sus sueños, pero seguía siendo un bosque.

11 Un buen día, el viento arrastró una pequeña ave a través de la ventosa llanura. El anciano tiró unas migas de pan al suelo y el pájaro se las comió. 6 Luego se posó en las ramas de un árbol de hojalata y empezó a cantar. Pero a la mañana siguiente, el pájaro se había ido. El anciano paseó todo el día en medio del silencio y se sintió muy triste y solo. Aquella noche, bajo la luz de la luna, pensó y nombró un deseo: Que florezca este jardín! Al día siguiente, unos trinos despertaron al anciano. El pájaro había regresado y, con él, su pareja. Los pájaros dejaron caer semillas que llevaban en sus picos, y enseguida empezaron a brotar flores del suelo. Pronto el canto de las aves se mezcló con el zumbido de los insectos y el susurrar de las hojas. Y con el tiempo, aparecieron pequeños seres, reptando por entre los árboles, y animales salvajes que se abrían paso a través de las verdes sombras. Había una vez un bosque, cerca de ningún sitio y casi olvidado, lleno de todas las cosas que todo el mundo quería. Y, en su centro, había una casa y un anciano que tenía tucanes, ranas y tigres en su jardín.

12 Responde estas preguntas. Si lo necesitas, puedes releer el texto. z Quién es el protagonista de este cuento? z Cómo era el lugar donde vivía el anciano al comienzo de la historia? z Por qué crees tú que el pájaro se fue del bosque de hojalata? z Qué fue lo que más te gustó del cuento? Por qué?

13 LA CANCIÓN DEL ÁRBOL Por falta de un ruiseñor que en mi copa se posara, que en mis hojas alentara con nueva o vieja canción, por falta de un ruiseñor están marchitas mis ramas. Y ya no crece la hierba alrededor de mi falda ni acaricia la brisa los verdores de mi cara, ni las amapolas dicen su canción enamorada. Por falta del ruiseñor que se me fue una mañana cuando mi savia dormía alegremente confiada.

14 Por falta de un ruiseñor están marchitas mis ramas. Responde: 1. De qué se queja el árbol? 2. Qué desearía este árbol? 3. Tuvo alguna vez el árbol un ruiseñor alojado en sus ramas? 4. Es cierto que las hojas del árbol se marchitan por no tener pájaros?

15 C A S T I L L A a El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro, con doce de los suyos - polvo, sudor y hierro -, el Cid cabalga. Cerrado está el mesón a piedra y lodo Nadie responde. Al pomo de la espada y al cuento de las picas, el postigo va a ceder Quema el sol, el aire abrasa! A los terribles golpes, de eco ronco, una voz pura, de platay de cristal, responde. Hay una niñamuy débil y muy blancaen el umbral. Es toda ojos azules; y en los ojos, lágrimas. Oro pálido nimba su carita curiosa y asustada. - Buen Cid! Pasad El Rey nos dará muerte arruinará la casa y sembrará de sal el pobre campo que mi padre trabaja

16 Idos. El cielo os colme de venturas En nuestro mal, Oh Cid!, no ganáis nada. Calla la niña y llora sin gemido Un sollozo infantil cruza la escuadrada feroces guerreros, y una voz inflexible grita: En marcha! El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro, con doce de los suyos - polvo, sudor y hierro -, el Cid cabalga. A C T I V I D A D E S 1.- Lee varias veces el poema Castilla. Si lo has comprendido, sabrás contestar las siguientes cuestiones: 1. Hacia dónde cabalga el Cid? 2. Por dónde va? 3. A qué puerta llamaron? 4. Quién responde a los golpes en la puerta? 5. Por qué no quiere que entren en la casa? 6. Qué hace entonces el Cid?

17 LA ZORRA Y LAS UVAS Es voz común que a más del mediodía en ayunas la Zorra iba cazando halla una parra, quedase mirando de la alta vid el fruto que pendí Causaba mil ansias y congoja no alcanzar a las uvas con la garra, al mostrar a sus dientes la alta parra negros racimos entre verdes hojas. Miró, saltó y anduvo en probaduras, pero vio el imposible ya de fijo. Entonces fue cuando la Zorra dijo: «No las quiero comer. No están maduras.» No por eso te muestres impaciente, si se te frustra, Fabio, algún intento: Aplica bien el cuento, y di: No están maduras, frescamente ACTIVIDADES GENERALES SOBRE LAS FÁBULAS 1. LEE una fábula varias veces. 2. Consulta en el diccionario las palabras que no sepas su significado. 3. Haz un dibujo alusivo al tema. 4. Escribe un pequeño resumen.

18

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda?

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda? NOMBRE:... Nivel:... FECHA:... La bicicleta Luis juega con la bicicleta en el parque. Se monta en ella, pedalea muy rápido pero se le pincha una rueda. Luis lleva la bicicleta a la gasolinera y allí le

Más detalles

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan?

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan? Alicia y Juan en el cine Alicia y Juan compran las entradas del cine. Ellos entran en el cine para ver la película. Al salir, Juan le dice a Alicia que le gustó mucho la película y Alicia le dice que a

Más detalles

Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito.

Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito. NOMBRE:... Nivel:... FECHA:... 1. Carolina en el colegio Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito. Preguntas: 1.-

Más detalles

1)Nombre: Fecha: Nº:

1)Nombre: Fecha: Nº: Página 1 de 8 1)Nombre: Fecha: Nº: El viaje de mamá. La mamá de Claudio está preparando un viaje. Claudio mira cómo ella arregla su maleta. - Mamá, Por qué no me llevas contigo? - Me encantaría llevarte

Más detalles

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil)

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Profesora: Mª Cristina Catalán Colegio: E.E.I. Miguel Hernández. San Sebastián de los Reyes (Madrid) Obra: Muchacha en la ventana (Salvador Dalí) La

Más detalles

El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA

El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA 12 Había una vez un gusano pequeño y flaco, que se llamaba Pepito. Vivía en el campo. Un día el gusano Pepito, estaba cansado de ver todos los días

Más detalles

POESÍAS INFANTILES CANCIÓN DE INVIERNO

POESÍAS INFANTILES CANCIÓN DE INVIERNO POESÍAS INFANTILES CANCIÓN DE INVIERNO Cantan. Cantan. Dónde cantan los pájaros que cantan? Ha llovido. Aún las ramas están sin hojas nuevas. Cantan. Cantan los pájaros. En dónde cantan los pájaros que

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO PRIMER GRADO PRIMER PERIODO

GUIA DE ESTUDIO PRIMER GRADO PRIMER PERIODO ESPAÑOL Lee con atención y responde las preguntas. Lectura Gato pinto estaba echado cuando una carta llegó debía pronto estar casado con una gatita blanca de pescuezo colorado. Su mamá decía que sí, su

Más detalles

Quién Tiene El Mejor Plan?

Quién Tiene El Mejor Plan? Quién Tiene El Mejor Plan? Una noche, mientras el sol se encontraba haciendo su viaje hacia el suelo, Conejo decidió visitar el hogar de Gata. Pero Conejo no hizo esto porque era una criatura amistosa.

Más detalles

Antología poética en castellano

Antología poética en castellano Antología poética en castellano Antonio García Teijeiro "Mi abuelo compró una barca" (De Versos de agua. Edelvives, 1989) "A Paco Ibáñez" (De Al hilo de la palabra, Hiperión, 1998) "De ola en ola" (De

Más detalles

Dijo que bailaría conmigo si le llevaba rosas rojas se lamentó el joven

Dijo que bailaría conmigo si le llevaba rosas rojas se lamentó el joven El ruiseñor y la rosa Dijo que bailaría conmigo si le llevaba rosas rojas se lamentó el joven estudiante, pero en mi jardín no hay una sola rosa. Desde su nido, en la encina, el ruiseñor le oyó, y le observó

Más detalles

Nombre Curso: Fecha: - Quiero pan! Quiero agua! Quiero ese libro! -era su modo de pedir las cosas.

Nombre Curso: Fecha: - Quiero pan! Quiero agua! Quiero ese libro! -era su modo de pedir las cosas. Nombre Curso: Fecha: Instrucciones: Lee y comprende bien este texto y después haz el crucigrama. Por favor Érase una vez una pequeña expresión llamada por favor, que vivía en la boca de un niño. Por favor

Más detalles

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 1º de primaria

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 1º de primaria Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 1º de primaria DATOS DE LA I.E. Y DEL ESTUDIANTE 0.1 Nombre y/o Nº de la I.E. 0.2 Código de la I.E. [ ] 0.3 Turno de la I.E.

Más detalles

1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado?

1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado? Ficha 1 1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado? 2. Me gusta ver en la televisión las películas de animales,

Más detalles

Las fábulas de Esopo

Las fábulas de Esopo L E C T U R A M Las fábulas de Esopo Recontadas por Julie Harding Ilustradas por Maria Voris www.readinga-z.com Las fábulas de Esopo Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 758

Más detalles

Es medianoche y la Luna sale a dar un paseo.

Es medianoche y la Luna sale a dar un paseo. Es medianoche y la Luna sale a dar un paseo. El lobo la mira y aúlla en voz baja para no despertar a sus cachorros. El oso suspira y piensa en la osa. La Luna se detiene sobre la laguna. Le gusta mirarse

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

CÓMO SERÁ LA LAGUNA? Imagina con fuerza y dibuja y colorea la Laguna de Pitillas.

CÓMO SERÁ LA LAGUNA? Imagina con fuerza y dibuja y colorea la Laguna de Pitillas. CÓMO SERÁ LA LAGUNA? Imagina con fuerza y dibuja y colorea la Laguna de Pitillas. Pronto vas a visitar la laguna de Pitillas!! Es así? Es así? O se parecerá más a esto? Podrás conocer la Laguna y también

Más detalles

EL NIÑO QUE LO QUERÍA TODO

EL NIÑO QUE LO QUERÍA TODO SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 27 / / 205 UNIDADE: III ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE LÍNGUA E LITERATURA ESPANHOLAS 4.º ANO/EF ALUNO(A): N.º: TURMA:

Más detalles

Objetivos. Criterios de evaluación. Contenidos TEMA 11

Objetivos. Criterios de evaluación. Contenidos TEMA 11 TEMA 11 Objetivos Leer un texto narrativo de forma fluida. Comprender el texto narrativo. Identificar palabras colectivas. Comprender el concepto de adjetivo y sus diferentes posiciones. Escribir correctamente

Más detalles

Gracias a todas las familias que se mostraron solidarias con los damnificados por el huracán Odile!

Gracias a todas las familias que se mostraron solidarias con los damnificados por el huracán Odile! LISTA SEMANAL DE TAREAS 1 A PRIMARIA Sritas. Vianney y Lizbeth Semana del 29 de septiembre al 03 de octubre de de 2014. AVISOS Gracias a todas las familias que se mostraron solidarias con los damnificados

Más detalles

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria DATOS DE LA I.E. Y DEL ESTUDIANTE 0.1 Nombre y/o Nº de la I.E. 0.2 Código de la I.E. [ ] 0.3 Turno de la I.E.

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

Atrapados en Internet. Érase una vez unos amigos llamados: Paula, Anna, Marina, Lucía, Claudia, Iriana, Ian,

Atrapados en Internet. Érase una vez unos amigos llamados: Paula, Anna, Marina, Lucía, Claudia, Iriana, Ian, Atrapados en Internet Érase una vez unos amigos llamados: Paula, Anna, Marina, Lucía, Claudia, Iriana, Ian, Bruno, Guillermo, Óscar y Javier. Todos tenían once años menos Claudia e Iriana que tenían doce,

Más detalles

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. (TIPO I)

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. (TIPO I) Lenguaje grado 3o. PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. (TIPO I) Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro opciones de respuesta, entre las cuales debes escoger la

Más detalles

Un espacio para la adolescencia

Un espacio para la adolescencia Un espacio para la adolescencia Erase una vez un lugar especial. Había sido construido para que allí vivieran niños especiales. Y la misión de cuidar a esos chicos les había sido encomendada a unos ángeles.

Más detalles

Contesta : Cuántas habitaciones hay? Dónde está la cocina? Qué hay en ella? Dónde está el cuarto de baño? Qué hay en él? Dónde está el comedor?

Contesta : Cuántas habitaciones hay? Dónde está la cocina? Qué hay en ella? Dónde está el cuarto de baño? Qué hay en él? Dónde está el comedor? 2 Contesta : Cuántas habitaciones hay? Dónde está la cocina? Qué hay en ella? Dónde está el cuarto de baño? Qué hay en él? Dónde está el comedor? Qué hay en él? Dónde está el dormitorio? Qué hay en él?

Más detalles

Observa, lee y une el dibujo con la frase correspondiente.

Observa, lee y une el dibujo con la frase correspondiente. 1 2 Observa, lee y une el dibujo con la frase correspondiente. El niño da una tarta a papá. El niño da una tarta a la abuela. La niña da una tarta a papá. El niño da una tarta a papá. El niño da una tarta

Más detalles

minotauro, mirando al frente, erguido y resoplando humo por El mago ocupó entonces cada uno de los extremos de la enorme

minotauro, mirando al frente, erguido y resoplando humo por El mago ocupó entonces cada uno de los extremos de la enorme Título: Al relente. Fotografía 100 x70 cm. Serie limitada 7 copias. La Casería de Ossio, isla de San Fernando. Cádiz. El mago ocupó entonces cada uno de los extremos de la enorme palestra. En uno de ellos

Más detalles

COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN CALLE 74 Formamos en valores, educamos para la paz TALLER DE RECUPERACIÓN DE ESPAÑOL TERCER PERIODO QUINTO GRADO

COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN CALLE 74 Formamos en valores, educamos para la paz TALLER DE RECUPERACIÓN DE ESPAÑOL TERCER PERIODO QUINTO GRADO COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN CALLE 74 Formamos en valores, educamos para la paz TALLER DE RECUPERACIÓN DE ESPAÑOL TERCER PERIODO QUINTO GRADO Nombre: Fecha: Curso: 1. Lee el siguiente texto. Ana canta vallenato.

Más detalles

En qué formas creativas nos comunicamos?

En qué formas creativas nos comunicamos? por Soyung Pak ilustrado por Susan Kathleen Hartung Pregunta de la semana En qué formas creativas nos comunicamos? La ficción realista cuenta sobre ssucesos inventados que pueden ocurrir en la vida real.

Más detalles

TIPOS DE ESTROFAS. 2 versos. 3 versos. 4 versos. Qué más consuelo queréis pues con la vida volvéis? Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

TIPOS DE ESTROFAS. 2 versos. 3 versos. 4 versos. Qué más consuelo queréis pues con la vida volvéis? Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. 1 TIPOS DE ESTROFAS 2 versos Qué más consuelo queréis pues con la vida volvéis? Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. 3 versos No será cual los álamos cantores que guardan el camino y la ribera

Más detalles

CUATRO ROSTROS EN EL ESPEJO

CUATRO ROSTROS EN EL ESPEJO CUATRO ROSTROS EN EL ESPEJO Fuego en el paraíso Theo Abadi Theo Abadi (1988), Margot Agami (1987), Esther Altaled (1987) y Lilián Cohen (1986) pertenecen al Taller de Creación Literaria coordinado por

Más detalles

De Del agua, de los pájaros y de los quehaceres terrestres (parcialmente editado en Premio Argos de Poesía 1991-1992. Ediciones Argos, Córdoba, 1993)

De Del agua, de los pájaros y de los quehaceres terrestres (parcialmente editado en Premio Argos de Poesía 1991-1992. Ediciones Argos, Córdoba, 1993) Poemas Edith Vera Una vez que se ha pronunciado la palabra amapola hay que dejar pasar algo de tiempo para que se recompongan el aire y nuestro corazón. Desde hace largo rato Miro pastar a una oveja. Olfatea,

Más detalles

5 6 I Era una mañana de agosto. Cristóbal se despertó muy temprano. El alba estaba recién nacida y miraba al mundo con asombro. Qué día más feliz fue ayer para mí!, pensó Cristóbal, mientras se estiraba

Más detalles

Me llevó de la mano. Tía abuela Nora es como su casa. Vieja y rara. Me da un caramelo. Me deja solo en una salita.

Me llevó de la mano. Tía abuela Nora es como su casa. Vieja y rara. Me da un caramelo. Me deja solo en una salita. LAS SIETE PUERTAS Sara Gallardo Una casa rara y vieja en la Avenida de Mayo. Es de la tía abuela Nora. -Hay que visitarla dice mamá. Yo no tengo ganas. Me llevó de la mano. Tía abuela Nora es como su casa.

Más detalles

El jardín de piedras. Qué puede ocurrir cuando alguien tiene una nueva idea?

El jardín de piedras. Qué puede ocurrir cuando alguien tiene una nueva idea? La ficción realista sucede en un lugar que parece real. Esta historia sucede en el patio de una ciudad grande. El jardín de piedras por Chieri Uegaki ilustrado por Miki Sakamoto Pregunta de la semana Qué

Más detalles

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE Todo comienza en un Hospital en el que acaba de nacer una bebé a quien le pusieron Matilde. Ella siempre fue diferente a los demás, por ejemplo cuando nació en vez de llorar,

Más detalles

Pablo y Quiko esperan a Lolita porque ha ido a buscar. a Alejandro. Pero, cómo encontrar torero? niños deciden buscar

Pablo y Quiko esperan a Lolita porque ha ido a buscar. a Alejandro. Pero, cómo encontrar torero? niños deciden buscar Actividad Completa el resumen con el, la, los, las, al, del. Pablo y Quiko esperan a Lolita porque ha ido a buscar balón de fútbol. Lolita dice que Don Alejandro quiere autógrafo del Cordobés. Carmen piensa

Más detalles

TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL. 1ª semana

TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL. 1ª semana APRENDER A ESTUDIAR- RESPONSABILIDAD EN EL ESTUDIO -TÉCNICAS DE ESTUDIO TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL OBJETIVO: - Crear un adecuado clima de trabajo en la clase. - Fomentar la capacidad de trabajo. - Enseñar

Más detalles

Cuando iba a nacer su hermano, a Bárbara se le nubló el mundo entero:

Cuando iba a nacer su hermano, a Bárbara se le nubló el mundo entero: 1 La Parejita de Eduardo Dayan El año en el que nació Bárbara fue muy importante para los Ramírez, Gerardo y Melina. Era la primera hija que tenían, la primogénita, la princesita, como decía la abuela!

Más detalles

EVALUCIÓN LENGUA Y LITERATURA - 3º ESO (Soluciones al final)

EVALUCIÓN LENGUA Y LITERATURA - 3º ESO (Soluciones al final) EVALUCIÓN LENGUA Y LITERATURA - 3º ESO (Soluciones al final) 1. LA LITERATURA Y SUS FORMAS TEMA 7 a) La medida de los versos. Mide los siguientes versos: Para hacer esta muralla, tráiganme todas las manos:

Más detalles

Imprimir. Ejercicio1. Tema anterior. Siguiente tema. Inicio. Ejercicio 2

Imprimir. Ejercicio1. Tema anterior. Siguiente tema. Inicio. Ejercicio 2 Paco el Chato Paco rancho escuela papá ciudad abuelita policía nombre apellido dirección Ejercicio1 Ejercicio 2 radio Tema anterior Inicio Siguiente tema 2 Saltan y saltan saltan siete enanitos enferma

Más detalles

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma El Borroso De La Selva O, Los Acertijos Del Puma Hace muchos años, había un Perezoso que vivía en una Selva de Panama, en el oeste. El perezoso se llamaba Borroso, y él era amigo de todos los animales

Más detalles

Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Inventa y escribe un final bonito para este cuento.

Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Inventa y escribe un final bonito para este cuento. Viernes 1 Escribe dos palabras... Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Que empiecen por vocal. Sábado 2 Inventa y escribe un final bonito para

Más detalles

Ficha de lectura comprensiva

Ficha de lectura comprensiva Nombre: 50.- Pancho el ratón Fecha: Había una vez una casa en la esquina, que tenía las ventanas verdes. Allí vivía un ratón que se llamaba Pancho. Un día salió de su escondite y muy decidido se fue a

Más detalles

El perro durmiente. El perro durmiente. Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 718

El perro durmiente. El perro durmiente.   Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 718 El perro durmiente Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 718 L E C T U R A M El perro durmiente Un cuento tradicional de la tribu Ituri recontado por Ned Jensen Ilustrado por

Más detalles

PROYECTO. Tiempo: 20/30 min

PROYECTO. Tiempo: 20/30 min PROYECTO Centro Espirita León Denis - CELD Tema de la Clase: Enseñanzas de Jesús (La alegría de ser útil) Fecha: 14 diciembre 2012 Educadores: Pilar y Elaine Objetivos: Sensibilizar a los niños para vivenciar

Más detalles

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO.

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. 1 Puente la reina es un pueblo montañoso de Navarra. En éste pueblecito precioso y lleno de vegetación, el aire que se respira es sano. Hay un

Más detalles

Evaluación del Período 3 Lenguaje y Comunicación CUARTO AÑO BÁSICO 2012

Evaluación del Período 3 Lenguaje y Comunicación CUARTO AÑO BÁSICO 2012 Evaluación del Período 3 Lenguaje y Comunicación CUARTO AÑO BÁSICO 2012 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha I. Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 1 a 8. El león y el ratón agradecido

Más detalles

El árbol de los abuelos

El árbol de los abuelos P L A N L E C T O R E D E L V I V E S El árbol de los abuelos Danièle Fossette Ilustraciones Claire Legrand antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta de tu libro y completa las oraciones

Más detalles

Primeros lectores La historia de Platero. Cuento ilustrado basado en el libro Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Guía de lectura y actividades

Primeros lectores La historia de Platero. Cuento ilustrado basado en el libro Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Guía de lectura y actividades La historia la escribió, hace cien años, un poeta andaluz llamado Juan Ramón Jiménez. Trata de las cosas que les pasan a los dos, a Platero y a él. Juan Ramón es este hombre delgado, de larga barba y traje

Más detalles

LECCION 3 TERCERA CLASE

LECCION 3 TERCERA CLASE A. Oración: Oh Dios, guíame... LECCION 3 TERCERA CLASE B. Cita: Hollad el sendero de la justicia porque éste es ciertamente el sendero recto. C. Canción: El Sendero de la Equidad D. Historia: La Nueva

Más detalles

1. Comprender un cuento

1. Comprender un cuento LENGUA (5 AÑOS) NOMBRE FECHA DE NACIMIENTO CURSO COMPRENSIÓN 1. Comprender un cuento Mamá fue a la peluquería y dejó a sus hijos en casa jugando. De pronto, el gato se puso a correr en dirección a la calle.

Más detalles

La comprensión lectora a través de cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Los tres cerditos, La ratita presumida.

La comprensión lectora a través de cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Los tres cerditos, La ratita presumida. La comprensión lectora a través de cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Los tres cerditos, La ratita presumida. El trabajo que presento a continuación es fruto del trabajo en el aula de PT de un colegio

Más detalles

Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario.

Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Miércoles 1 Escribe dos palabras... Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Que empiecen por vocal. Que empiecen por consonante. Jueves 2 Inventa

Más detalles

66.- Me llamo Dafne A-A-A Mi gatita mala está. A-A-A Mi gatita mala está. No sé si se curará O si no se morirá. A-A-A Mi gatita mala está.

66.- Me llamo Dafne A-A-A Mi gatita mala está. A-A-A Mi gatita mala está. No sé si se curará O si no se morirá. A-A-A Mi gatita mala está. Nombre: Fecha: 66.- Me llamo Dafne A-A-A Mi gatita mala está. A-A-A Mi gatita mala está. No sé si se curará O si no se morirá. A-A-A Mi gatita mala está. Mi gatita se llama A. Y yo me llamo Dafne. Yo no

Más detalles

LECTURAS COMPRENSIVAS 2º PRIMARIA 1.- El honrado leñador

LECTURAS COMPRENSIVAS 2º PRIMARIA 1.- El honrado leñador 1- El honrado leñador Había una vez un pobre leñador que regresaba a su casa después de una jornada de duro trabajo Al cruzar un puentecillo sobre el río, se le cayó el hacha al agua Entonces empezó a

Más detalles

Sr. Z Todo arte necesario es, por naturaleza, incompleto, extraño; así se parece más al Hombre.

Sr. Z Todo arte necesario es, por naturaleza, incompleto, extraño; así se parece más al Hombre. POESÍA FRAGMENTARIA PABLO C. SANGUINETI La primera entrega de la revista Silencios incluía, entre otros poemas de autores contemporáneos, una breve selección de fragmentos de líricos griegos arcaicos.

Más detalles

Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos.

Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos. 1 A TI, SEÑOR Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos. El siempre te escucha. Pon tu corazón en su Corazón. Quien hace oración se siente feliz porque

Más detalles

www.portadoresdebendicion.com.mx KidS ZoNe adivinanzas! Ministerio para niños

www.portadoresdebendicion.com.mx KidS ZoNe adivinanzas! Ministerio para niños KidS adivinanzas! Ministerio para niños Disfruta de estas adivinanzas Dicen que soy rey y no tengo reino; dicen que soy rubio y no tengo pelo; afirman que ando y no me meneo; arreglo relojes sin ser relojero.

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº3 Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ricitos de oro y los tres osos Anónimo Objetivos de Aprendizaje (OA) Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta

Más detalles

Los zapaticos de rosa

Los zapaticos de rosa José Martí Los zapaticos de rosa Hay sol bueno y mar de espuma, y arena fina, y Pilar quiere salir a estrenar su sombrerito de pluma. -«Vaya la niña divina!»5 dice el padre, y le da un beso. -«Vaya mi

Más detalles

REFERENCIAS: GÉNESIS 1:1; 2:3 PATRIARCAS Y PROFETAS, PP

REFERENCIAS: GÉNESIS 1:1; 2:3 PATRIARCAS Y PROFETAS, PP REFERENCIAS: GÉNESIS 1:1; 2:3 PATRIARCAS Y PROFETAS, PP. 24-33. Dios hizo mi mundo Versículo para memorizar: Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien (Génesis 1:31, DHH). Mensaje: Dios hizo

Más detalles

Aula de Poesia de Barcelona http://www.ub.es/aulapoesiabarcelona/auna

Aula de Poesia de Barcelona http://www.ub.es/aulapoesiabarcelona/auna Revista Electrònica de Poesia Aula de Poesia de Barcelona http://www.ub.es/aulapoesiabarcelona/auna SEGUEI ESENIN, SELECCIÓN DE POEMAS Selección i traducción Olga Starovoitova y José Jiménez. Estoy cansado

Más detalles

2 EL ÚLTIMO SUEÑO DEL VIEJO ROBLE

2 EL ÚLTIMO SUEÑO DEL VIEJO ROBLE 2 EL ÚLTIMO SUEÑO DEL VIEJO ROBLE 1 Había una vez un roble que crecía al borde de la ladera. Era viejo, pues trescientos sesenta y cinco años llevaban sus raíces enterradas en esas tierras. Casi cuatro

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Baila baila

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Baila baila ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES ESPAÑOL 1 1- Vocabulario. a- Lee toda la canción, subraya en la misma la palabra triste b- Observa las imágenes y coloca al lado de cada una de ellas el sentimiento que expresan

Más detalles

En el principio Dios creó el cielo y la tierra

En el principio Dios creó el cielo y la tierra En el principio Dios creó el cielo y la tierra Al principio, Dios creó el cielo y la tierra. Desde siempre pensó en todos nosotros y empujado por su gran amor, Dios quiso crear el mundo. Como un padre

Más detalles

A. Antes de comenzar a leer, piensa acerca de esto:

A. Antes de comenzar a leer, piensa acerca de esto: Leones al Almuerzo By Mary Pope Osborne Chapters 1 and 2 Nombre A. Antes de comenzar a leer, piensa acerca de esto: Has trabajado antes con otra persona? Cuenta acerca de la ocasión en que tú y otra persona

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

Cuento escrito e ilustrado por Remedios Torres Fernández, sobre Federico García Lorca, 75 años no son nada.

Cuento escrito e ilustrado por Remedios Torres Fernández, sobre Federico García Lorca, 75 años no son nada. Cuento escrito e ilustrado por Remedios Torres Fernández, sobre Federico García Lorca, 75 años no son nada. Para Federico García Lorca la luna es muy importante. Su amiga, la luna, aparece en algunos poemas

Más detalles

FEDERICO GARCÍA LORCA. 75 AÑOS NO SON NADA. Escrito e ilustrado por: Remedios Torres Fernández. C.E.I.P. Capitulaciones Santa Fe (Granada)

FEDERICO GARCÍA LORCA. 75 AÑOS NO SON NADA. Escrito e ilustrado por: Remedios Torres Fernández. C.E.I.P. Capitulaciones Santa Fe (Granada) FEDERICO GARCÍA LORCA. 75 AÑOS NO SON NADA Escrito e ilustrado por: Remedios Torres Fernández. C.E.I.P. Capitulaciones Santa Fe (Granada) La luna hambrienta: I m hungry. Una noche estaba la Luna lunera

Más detalles

LISTA SEMANAL DE TAREAS 3ero.B PRIMARIA Sritas. Aleida y Ana Karen. A V I S O S

LISTA SEMANAL DE TAREAS 3ero.B PRIMARIA Sritas. Aleida y Ana Karen. A V I S O S LISTA SEMANAL DE TAREAS 3ero.B PRIMARIA Sritas. Aleida y Ana Karen. Semana del 29 de septiembre al 03 de octubre de 2014. A V I S O S Lunes tenemos homenaje, llega puntual 7:30 a.m. Muchas gracias familia

Más detalles

Lectura eficaz 5 años

Lectura eficaz 5 años Lectura eficaz 5 años Colegio Buen Pastor Nombre: Lectura 1: - María va a la tienda con su vestido rojo y pide un helado de vainilla para merendar. 1. Cómo se llama la niña? a. Lola b. Juana c. María 2.

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos El arbol magico. escrito por Lucía Durbán Carmona ilustrado por Antonio Madrigal

Cuentos para niños hechos por adultos El arbol magico. escrito por Lucía Durbán Carmona ilustrado por Antonio Madrigal Cuentos para niños hechos por adultos - - El arbol magico escrito por Lucía Durbán Carmona ilustrado por Antonio Madrigal Cuentan que una vez, en una pequeña localidad del norte de Chile creció un árbol

Más detalles

Nombre: Escribe si lo haces solo o acompañado. Jugar al fútbol. Salir de paseo. Ir de excursión. Leer cuentos. Pintar. Ir al cine.

Nombre: Escribe si lo haces solo o acompañado. Jugar al fútbol. Salir de paseo. Ir de excursión. Leer cuentos. Pintar. Ir al cine. Escribe si lo haces solo o acompañado Jugar al fútbol Salir de paseo Ir de excursión Leer cuentos Pintar Ir al cine Nadar Escribe los nombres de estos mamíferos Completa El hijo de la gallina es el El

Más detalles

Diana. La historia verdadera de una niña que vive en Francia (Europa).

Diana. La historia verdadera de una niña que vive en Francia (Europa). Diana La historia verdadera de una niña que vive en Francia (Europa). Diana, y su hermana pequeña Zina juegan en el estacionamiento, debajo de su casa. Escriben en el suelo con tizas. Intentan sin éxito

Más detalles

Todos crecemos. Físicamente cuerpo. Intelectualmente- mente Socialmente - amigos. Espiritualmente - Dios

Todos crecemos. Físicamente cuerpo. Intelectualmente- mente Socialmente - amigos. Espiritualmente - Dios Por: Evelyn Omaña Todos crecemos Físicamente cuerpo Intelectualmente- mente Socialmente - amigos Espiritualmente - Dios Para crecer espiritualmente necesitas desarrollar hábitos regulares de devoción personal

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror. escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga

Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror. escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga Juan e Isabel eran hermanos. Tenían fama de ser niños valientes. Aunque

Más detalles

/

/ EST NVIDD DESEO R E C E CR 91 5902672 / www.entreculturas.org IDD V N EST DESEO C R ECER objet ivos primaria Reflexionar sobre cuáles son las cosas realmente importantes de la Navidad. Tomar conciencia

Más detalles

Vente a la montaña Busquemos unidos Its Jesús that comes Hacen falta sí Jesús, líder de la vida Maran-Atha Buenas noches Vale la pena seguir

Vente a la montaña Busquemos unidos Its Jesús that comes Hacen falta sí Jesús, líder de la vida Maran-Atha Buenas noches Vale la pena seguir Vente a la montaña Busquemos unidos Its Jesús that comes Hacen falta sí Jesús, líder de la vida Maran-Atha Buenas noches Vale la pena seguir Vente a la montaña RE7 sol Vente a la montaña que allí está

Más detalles

27 silencios. Augusto Casola. A Epifanía Casola, mi madre muerta Al amor vivo

27 silencios. Augusto Casola. A Epifanía Casola, mi madre muerta Al amor vivo Augusto Casola 27 silencios A Epifanía Casola, mi madre muerta Al amor vivo I Tras el suspiro tu extraña presencia toda sombras sin mariposas y violetas dormidas entre tus manos hechas de surcos y gemidos

Más detalles

Una princesa, un sapo y demás

Una princesa, un sapo y demás Una princesa, un sapo y demás Teatro de lectura: página 1 of 6 Una princesa, un sapo y demás (Adaptado del Príncipe Rana, por los Hermanos Grimm) Artículo Relacionado: La voz de una princesa Resumen: Una

Más detalles

Avaluació a 3r d EP model 2. Competència en comunicació lingüística. Llengua castellana. Nom i llinatges: Grup:

Avaluació a 3r d EP model 2. Competència en comunicació lingüística. Llengua castellana. Nom i llinatges: Grup: Avaluació a 3r d EP 2014-2015 model 2 Competència en comunicació lingüística Llengua castellana Nom i llinatges: Grup: COMPRENSIÓN ORAL 1. Érase una vez un elefantito que era muy... A. curioso. B. travieso.

Más detalles

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Escucha atentamente el texto y responde las preguntas. Lagartija Se aburrió

Más detalles

A Pepe le gusta mucho ver la televisión. Le encantan los programas de dibujos animados, y también aquellos en los que salen grupos cantando.

A Pepe le gusta mucho ver la televisión. Le encantan los programas de dibujos animados, y también aquellos en los que salen grupos cantando. 1 A Pepe le gusta mucho ver la televisión. Le encantan los programas de dibujos animados, y también aquellos en los que salen grupos cantando. Pero lo que más le gusta de todo es ver los anuncios de juguetes.

Más detalles

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque.

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. Las aventuras y desventuras del gusano Rigoberto Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. El gusano, que siempre había estado

Más detalles

Segunda Evaluación Unidad 4. Vaya susto! Nombre:... Curso: 3º PRIMARIA Fecha: / /16 Control 4º Calificación

Segunda Evaluación Unidad 4. Vaya susto! Nombre:... Curso: 3º PRIMARIA Fecha: / /16 Control 4º Calificación Segunda Evaluación Unidad 4. Vaya susto! Nombre:... Curso: 3º PRIMARIA Fecha: / /16 Control 4º Calificación 1. Escribe qué tipo de comunicación se utiliza: lingüística o no lingüística. El árbitro pita

Más detalles

Erase una vez un niño llamado Paquito, nacido en una familia multimillonaria que vivía en España. El niño no hacía más cosas al día que jugar a los

Erase una vez un niño llamado Paquito, nacido en una familia multimillonaria que vivía en España. El niño no hacía más cosas al día que jugar a los Arroyo, 26 de noviembre de 2012 Pablo Trigueros Vega Paquito que había Erase una vez un niño llamado Paquito, nacido en una familia multimillonaria que vivía en España. El niño no hacía más cosas al día

Más detalles

Solo vine a decirte, que te extraño mucho, que sólo pienso en ti, que me haces mucha falta, y, que necesito de tu sonrisa.

Solo vine a decirte, que te extraño mucho, que sólo pienso en ti, que me haces mucha falta, y, que necesito de tu sonrisa. Solo vine a decirte Julio C. Ayala Prado Solo vine a decirte, que te extraño mucho, que sólo pienso en ti, que me haces mucha falta, y, que necesito de tu sonrisa. Solo vine a decirte, que agonizo en este

Más detalles

DIOS HIZO LA MUJER (A )

DIOS HIZO LA MUJER (A ) DIOS HIZO LA MUJER (A.1.2.11) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:21-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " parecido a Dios mismo; hombre y mujer les creó" (Génesis 1:27b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Conversando con la Pachamama: Madre tierra

Conversando con la Pachamama: Madre tierra SEGUNDO Grado - Unidad 6 - Sesión 04 Conversando con la Pachamama: Madre tierra Las niñas y los niños reconocen la importancia de la tierra para la subsistencia, especialmente para los pueblos de los Andes

Más detalles

Diseña el separador que utilizarás como Material libre. Diseña el separador que utilizarás como Material libre

Diseña el separador que utilizarás como Material libre. Diseña el separador que utilizarás como Material libre TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Primavera Titular: Ma. Isabel Ordóñez Zamudio Lunes 20 de Agosto FCE Martes 21 de Agosto Resuelve los ejercicios del anexo Anexo 1 Imprimir y Historia 15 Realiza las actividades

Más detalles

índice INTRODUCCIÓN 13

índice INTRODUCCIÓN 13 índice INTRODUCCIÓN 13 Pórtico 15 Un poeta, una generación? 24 Génesis y proyección 25 La trascendencia como raíz esencial 28 Del «grupo Cruz y Raya» al «grupo Escorial» 35 Escorial: la preservación de

Más detalles

Par: 2 cosas que forman una pareja.

Par: 2 cosas que forman una pareja. Par: 2 cosas que forman una pareja. 1. Une los objetos que sean pares: 2. Pega un par de Peras Coches Sacos Calcetines 1 1. Tacha los grupos en los que no hay un par: 2. Dibuja un par de Flores Peces Niños

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar semejanzas y diferencias a través de distintas selecciones.

Más detalles

UNIDAD 8. La basura no es siempre basura! Autor desconocido Adaptación

UNIDAD 8. La basura no es siempre basura! Autor desconocido Adaptación CLASE 1 Y 2 UNIDAD 8 La basura no es siempre basura! Autor desconocido Adaptación (Poner dibujo de Pipe, su mamá, papá limpiando el patio de su casa y poniendo la basura en bolsas) Temprano en la mañana

Más detalles

Cuando Dios Hizo Todo

Cuando Dios Hizo Todo Biblia para Niños presenta Cuando Dios Hizo Todo Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: Bob Davies y Tammy S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles