MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL. 1. Carta-solicitud dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL. 1. Carta-solicitud dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal."

Transcripción

1 MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL 1. Carta-solicitud dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal. 2. Formato SDUE-DE-DOEIA-FMIA 3. Carta de zonificación o constancia de Uso de Suelo expedida por la Autoridad Municipal correspondiente, compatible con el uso propuesto. 4. Comprobante de pago expedido por la Oficina de Recaudación de Rentas, anexando dos copias del recibo de pago. 5. Documento que acredite al representante legal (poder notariado) 6. Acreditación de la situación legal del predio 7. Planos del Proyecto 8. Instrumento jurídico mediante el cual se constituyo la empresa: Personas Morales: Acta constitutiva de la empresa Personas Físicas: Copia del R.F.C. 9. Firma de quien elaboró el estudio 10. Plan de atención a contingencias 11. Estudio elaborado por un prestador de servicios del giro, vigente. Revalidación: Carta-solicitud de revalidación dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal, indicando número y fecha de oficio de resolución, así como número de expediente. En caso de que el expediente se haya presentado cinco años atrás, y el proyecto siga operando en las mismas condiciones de cómo fue autorizado, el promotor deberá ingresar una copia del estudio original, bajo protesta de decir verdad, en caso de lo contrario deberá presentar un Informe Preventivo nuevo. Permisos y Licencias emitidas por otras autoridades Municipales, Estatales o Federales actualizadas y vigentes. Comprobante de pago expedido por la Oficina de Recaudación de Rentas No se admiten engargolados. Debe presentarse en carpetas de argolla no mayor de 28 x 30 x 5 cms. Cd o disquete de 3 ½

2 RIESGO AMBIENTAL 1. Carta de solicitud dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal 2. Formato SDUE-DE-DOEIA-FEAR 3. Autorizaciones oficiales (permiso de uso de suelo, otras) 4. Documento que acredite al representante legal (poder notariado) 5. Planos de localización 6. Instrumento jurídico mediante el cual se constituyo la empresa: Personas Morales: Acta constitutiva de la empresa Personas Físicas: Copia del R.F.C. 7. Comprobante de pago expedido por la Oficina de Recaudación de Rentas, anexando dos copias del recibo de pago. 8. Modelación Matemática 9. Plan de contingencia en función del riesgo 10. Estudio elaborado por un prestador de servicios del giro, vigente Revalidación: Carta-solicitud de revalidación dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal, indicando número y fecha de oficio de resolución, así como número de expediente. En caso de que el expediente se haya presentado cinco años atrás, y el proyecto siga operando en las mismas condiciones de cómo fue autorizado, el promotor deberá ingresar una copia del estudio original, bajo protesta de decir verdad, en caso de lo contrario deberá presentar una modelación de riesgo actualizada. Permisos y Licencias emitidas por otras autoridades Municipales, Estatales o Federales actualizadas y vigentes. Comprobante de pago expedido por la Oficina de Recaudación de Rentas. No se admiten engargolados. Debe presentarse en carpetas de argolla no mayor de 28 x 30 x 5 cms.

3 INFORME PREVENTIVO 1. Carta de solicitud de evaluación del proyecto dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal 2. Formato SDUE-DE-DOEIA-FIP 3. Planos de localización del predio 4. Instrumento jurídico mediante el cual se constituyo la empresa: Personas Morales: Acta constitutiva de la empresa Personas Físicas: Copia del R.F.C. 5. Plan de Contingencia 6. Comprobante de pago expedido por la Oficina de Recaudación de Rentas, anexando dos copias del recibo de pago. 7. Carta de zonificación o constancia de Uso de Suelo expedida por la Autoridad Municipal correspondiente, compatible con el uso propuesto y superficie. 8. Documento que acredite al representante legal (poder notariado) 9. Documentación legal del predio (en su caso anexar contrato de arrendamiento). Revalidación: Carta-solicitud de revalidación dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal, indicando número y fecha de oficio de resolución, así como número de expediente. En caso de que el expediente se haya presentado cinco años atrás, y el proyecto siga operando en las mismas condiciones de cómo fue autorizado, el promotor deberá ingresar una copia del estudio original, bajo protesta de decir verdad, en caso de lo contrario deberá presentar un Informe Preventivo nuevo. Permisos y Licencias emitidas por otras autoridades Municipales, Estatales o Federales actualizadas y vigentes. Comprobante de pago expedido por la Oficina de Recaudación de Rentas No se admiten engargolados. Debe presentarse en carpetas de argolla no mayor de 28 x 30 x 5 cms.

4 CAMBIO DE RAZON SOCIAL DE RESOLUCIÓN EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL 1. Carta solicitud de cambio de razón social indicando que el promovente cede derechos y obligaciones de su resolución firmada por el representante legal (mencionando expediente y oficio de resolución). 2. Carta en la que la nueva razón social acepta derechos y obligaciones firmada por el representante legal (mencionando expediente y oficio de resolución). 3. Copia de la documentación que acredite a los representantes legales y copias de actas constitutivas. En caso de que la empresa cuente con varios proyectos debe hacer el trámite independiente por proyecto. No se admiten engargolados. Debe presentarse grapadas o en carpeta. Nota: Para acreditar el cambio de razón social de otros trámites, debe solo presentar un escrito notificando de dicho cambio mencionando expedientes y número de oficio.

5 SERVICIOS EN MATERIA DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA AMBIENTAL (Abandono de sitio) 1. Carta de solicitud dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal 2. Comprobante de pago expedido por la Oficina de Recaudación de Rentas, anexando dos copias del recibo de pago.

6 PRESENTACIÓN DE CONDICIONANTES 1. Carta informativa, dirigida a la Dirección de Ecología, en la cual especifique las condicionantes presentadas con los anexos correspondientes, indicando el número de resolución y expediente de la resolución de Impacto Ambiental.

7 COMBUSTIONES A CIELO ABIERTO 1. Llenado del formato SDUE-DE-DPCC-FACCA 2. Comprobante de pago expedido por la Oficina de Recaudación de Rentas, anexando dos copias del recibo de pago. 3. Croquis de localización de la empresa 4. Copia del acuse de recibido del aviso ante el H. Cuerpo de Bomberos La solicitud deberá ser presentada con un mínimo de 10 días hábiles de anticipación a la fecha en que se tenga programado el evento.

8 REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS NO PELIGROSOS 1. Llenado del formato SDUE-DE-DPCC-FSRGRSNP 2. Descripción de cada uno de los residuos generados No se admiten engargolados. Debe presentarse grapadas o en carpeta.

9 AUTORIZACIÓN PARA EL MANEJO DE RESIDUOS NO PELIGROSOS 1. Llenado del formato SDUE-DE-DPCC-FAMRSNP 2. Permiso de uso de suelo 3. Resolución de impacto ambiental 4. Croquis de localización de la empresa 5. Descripción detallada del sistema de manejo de residuos no peligrosos 6. Comprobante de pago expedido por la Oficina de Recaudación de Rentas, anexando dos copias del recibo de pago. 7. Licencia de Funcionamiento No se admiten engargolados. Debe presentarse en carpetas de argolla no mayor de 28 x 30 x 5 cms.

10 REPORTE DE EMPRESAS GENERADORAS DE RESIDUOS SÓLIDOS NO PELIGROSOS 1. Llenado del formato SDUE-DE-DPCC-FRRSNP, indicando volumen y unidad de medida de los residuos generados. No se admiten engargolados. Debe presentarse grapadas o en carpeta.

11 INVENTARIO DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA 1. Llenado del formato INV-2 2. Reporte de medición originales 3. Hojas de campo originales. Presentarse con fecha limite el último día hábil del mes de Abril de cada año. No se admiten engargolados. Debe presentarse en carpetas de argolla no mayor de 28 x 30 x 5 cms. Cd o disquete de 3 ½

12 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO 1. Llenado del formato SDUE-DE-DPCC-FLF 2. Permiso de uso de suelo 3. Resolución de impacto ambiental 4. Croquis de localización de la empresa 5. Relación de maquinaria y equipo 6. Plano de distribución de maquinaria y equipo 7. Autorización de la STPS, cuando los equipos estén sujetos a presión 8. Reporte de medición de emisión de contaminantes a la atmósfera 9. Comprobante de pago expedido por la Oficina de Recaudación de Rentas, anexando dos copias del recibo de pago. 10. Documento que acredite al representante legal (poder notariado) 11. Copia del R.F.C. 12. Diagrama de flujo y descripción detallada de las operaciones y procesos De la empresa 13. Características técnicas del equipo y métodos de control de contaminantes No se admiten engargolados. Debe presentarse en carpetas de argolla no mayor de 28 x 30 x 5 cms.

13 Requisitos para ingresar al Padrón Estatal de Prestadores de Servicio en materia de Impacto y Riesgo Ambiental: 1. Solicitud por escrito de nuevo ingreso, indicando el giro al que desean acreditarse, dirigida a la Dirección de Ecología acompañado del formato correspondiente SDUE-DE-DOEIA-FPSMIAPF. 2. Copia de la documentación probatoria de los estudios realizados, así como los cursos acreditados en la materia durante los dos años próximos pasados. 3. Copia de la Cédula Profesional 4. Copia del Registro Estatal de Profesiones del Estado de Chihuahua. 5. Demostrar residencia profesional mínima de 5 años dentro del territorio Estatal. 6. Copia de la acreditación académica. 7. Experiencia profesional en Impacto Ambiental. 8. Dos fotografías tipo título, recientes. 9. Respaldo técnico mínimo en las áreas de manejo de metodología y modelaciones en impacto y riesgo ambiental, recursos naturales; y procesos productivos, por lo cual deberá anexar el currículo de estos técnicos a su solicitud de Registro (las personas que respalden técnicamente sus estudios deberán tener su Registro Estatal de Profesiones del Estado de Chihuahua). Nota: El registro será entregado únicamente al solicitante, en la Dirección de Ecología, ubicada en Prol. Francisco Portillo S/N, Col. Americana, Casa 6, Antigua Planta Fundidora Avalos, en Chihuahua, Chih. Al recibir su registro debe presentar comprobante de pago expedido por la Oficina de Recaudación de Rentas, anexando dos copias del recibo de pago.

14 REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN SITIOS PARA DEPOSITAR ESCOMBRO 1. CARTA SOLICITUD DIRIGIDA A LA DIRECTORA EN EL INDIQUE DATOS GENERALES DEL PREDIO, UBICACIÓN Y LA CANTIDAD APROXIMADA EN VOLUMEN DE MATERIAL PARA RELLENAR. 2. PLANO DE UBICACIÓN, MARCANDO LA SUPERFICIE A RELLENAR. 3. DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITA LA PROPIEDAD DEL PREDIO.

REQUISITOS MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. 1. Carta-solicitud dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal.

REQUISITOS MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. 1. Carta-solicitud dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal. REQUISITOS MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL 1. Carta-solicitud dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal. 2. Formato SDUE-DE-DOEIA-FMIA. 3. Constancia de Zonificación o

Más detalles

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PREVENTIVO

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PREVENTIVO GUIA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PREVENTIVO I. DATOS GENERALES. 1. Carta de solicitud de evaluación del proyecto dirigida a la, con nombre y firma del representante legal de la empresa y documentación

Más detalles

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Información actualizada al 31 diciembre de 2015

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Información actualizada al 31 diciembre de 2015 SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Información actualizada al 31 diciembre de 2015 GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PREVENTIVO I. DATOS GENERALES. 1. CARTA DE SOLICITUD

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

SECRETARIA DE ADMINISTRACION URBANA DIRECCION DE ECOLOGÍA

SECRETARIA DE ADMINISTRACION URBANA DIRECCION DE ECOLOGÍA SECRETARIA DE ADMINISTRACION URBANA DIRECCION DE ECOLOGÍA SOLICITUD DE LICENCIA AMBIENTAL PARA DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS PRODUCTO DE LA DEMOLICION Este formato deberá ser llenado a máquina.

Más detalles

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO.

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. Son sujetos de apoyo las personas físicas o morales con actividad empresarial, del sector industria, agro-industria, comercio y servicios clasificados como micro

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE PROTECCION AMBIENTAL Y PLANEACIÓN TÉCNICA Dirección de Residuos Sólidos

SUBSECRETARÍA DE PROTECCION AMBIENTAL Y PLANEACIÓN TÉCNICA Dirección de Residuos Sólidos Procedimiento de Registro del Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial. Dependencia: Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo Nombre del Trámite o servicio: Registro de Plan

Más detalles

MOVIMIENTOS AL PADRÓN DE ALCOHOLES.

MOVIMIENTOS AL PADRÓN DE ALCOHOLES. MOVIMIENTOS AL PADRÓN DE ALCOHOLES. OBJETIVO Registrar los movimientos de alta, traspaso, cambio de giro o domicilio en el Padrón de Alcoholes a través de su inclusión en el Sistema de Registro, a efecto

Más detalles

PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS MEDIANTE EL ESQUEMA ASOCIACIÓN PUBLICO PRIVADA APP COATZACOALCOS VILLAHERMOSA PARA EL PERIODO

PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS MEDIANTE EL ESQUEMA ASOCIACIÓN PUBLICO PRIVADA APP COATZACOALCOS VILLAHERMOSA PARA EL PERIODO PARA EL PERIODO 2016 2026 Las autorizaciones para el desarrollo del proyecto que en su caso, resulten necesarias. DESCRIPCIÓN DE AUTORIZACIONES PARA EJECUCIÓN DE LA OBRA Y DESARROLLO DEL PROYECTO TRAMO

Más detalles

Áreas de atención. Pasos a seguir para realizar el trámite u obtener el servicio

Áreas de atención. Pasos a seguir para realizar el trámite u obtener el servicio Vista preliminar: "Trámite Inscripción o actualización en el padrón de empresas del instituto de vivienda del distrito federal" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: INSTITUTO DE VIVIENDA

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

SOLICITUD DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO SOLICITUD DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO En cumplimiento al Artículos 95, 96 y 99 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua en materia de Prevención y Control de

Más detalles

Nombre del Trámite: Solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento Alta Descripción del Trámite: Fundamento Legal:

Nombre del Trámite: Solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento Alta Descripción del Trámite: Fundamento Legal: Solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento Alta representantes legales de personas morales que ejerzan cualquier actividad comercial, industrial o de prestación de servicios en unidades económicas

Más detalles

OFICIALIA MAYOR DE PADRON Y LICENCIAS

OFICIALIA MAYOR DE PADRON Y LICENCIAS OFICIALIA MAYOR DE PADRON Y LICENCIAS La Dirección de Oficialía Mayor de Padrón y Licencias es el área encargada de expedir licencias o permisos y se otorgaran a aquella persona física o jurídica que lo

Más detalles

IV. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA, SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE INCLUYAN TRAMITES, REQUISITOS, FORMATOS, MANUALES DE ORGANIZACIÓN

IV. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA, SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE INCLUYAN TRAMITES, REQUISITOS, FORMATOS, MANUALES DE ORGANIZACIÓN IV. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA, SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE INCLUYAN TRAMITES, REQUISITOS, FORMATOS, MANUALES DE ORGANIZACIÓN NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA A) ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS QUE PRESTA LA SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL

TRÁMITES Y SERVICIOS QUE PRESTA LA SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL SECRETARÍA DE ENERGÍA, RECURSOS NATURALES Y PROTECCIÓN ARTÍCULO 10 FRACCIÓN I, INCISO B) DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TABASCO TRÁMITES Y S QUE PRESTA LA SUBSECRETARÍA

Más detalles

Fuentes Fijas de Emisión de Contaminantes a la Atmósfera (Cédula de Operación).

Fuentes Fijas de Emisión de Contaminantes a la Atmósfera (Cédula de Operación). GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE REFRENDO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (CEDULA DE OPERACIÓN) El responsable de fuentes fijas de jurisdicción local, entendida como: toda instalación establecida en un solo lugar,

Más detalles

V.- Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos, formatos y en su caso, costos por derechos para acceder a los mismos.

V.- Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos, formatos y en su caso, costos por derechos para acceder a los mismos. V.- Los s que ofrecen, los trámites, requisitos, y en su caso, costos por derechos para acceder a los mismos. Nombre del trámite o trámite o Domicilio de del de Licencia de construcción de obra tipo industrial

Más detalles

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Agosto 2015 Manual de Procedimientos de Arq. Benjamín García Noé Autorizaciones Arq. José A. Ramírez Morales Director General de Obras, Servicios

Más detalles

Documentos requeridos para el ingreso de estimaciones en la Ventanilla Única

Documentos requeridos para el ingreso de estimaciones en la Ventanilla Única El contratista y/o prestador de servicios para iniciar con el trámite de pago de una estimación debe presentar en la Ventanilla Única los siguientes documentos: Formato de Cédula de Seguimiento (sólo en

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSPECCION Y VIGILANCIA

INSTRUCTIVO DE INSPECCION Y VIGILANCIA 1. Propósito y Alcance: Describir el instructivo para establecer los lineamientos para Regular el comercio en la vía pública y eventos sociales. Este instructivo es aplicable para todos los que interactúan

Más detalles

TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN ESTA CONTRALORÍA

TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN ESTA CONTRALORÍA Primer Trimestre (Enero Marzo -2016) TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN ESTA CONTRALORÍA CONS. 1 TRAMITE Presentación de declaración patrimonial inicial y de conclusión TIENE FORMATO 2 Presentación de

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA REQUISITOS PARA REGISTRO Y AUTORIZACIÓN DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA I.- Para la obtención de la autorización y registro en el caso de solicitantes y ratificación y registro en el caso de los ya existentes,

Más detalles

Autorización para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales SEMARNAT

Autorización para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales SEMARNAT Autorización para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 065 17 10

Más detalles

TRAMITE ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL

TRAMITE ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL DEPENDENCIA: PRESIDENCIA MPAL., OBRAS PUBLICAS OFICINA RECEPTORA: OBRAS PÚBLICAS DOMICILIO: PALACIO MUNICIPAL S/N PRESIDENCIA MPAL. PLANTA ALTA TELÉFONO: 411 16 50036 EXT. 109 HORARIO DE ATENCION: DE LUNES

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: Cambio de titular de Cédula de Empadronamiento de Local en Mercados Públicos.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: Cambio de titular de Cédula de Empadronamiento de Local en Mercados Públicos. PAG: 1 OBJETIVO GENERAL: Realizar el cambio de titular de la cédula de empadronamiento de local en mercados públicos, mediante la autorización de empadronamiento del nuevo locatario, en razón de existir

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA MÍNIMA. X. SERVICIOS MUNICIPALES Dirección de Ecología

INFORMACIÓN PÚBLICA MÍNIMA. X. SERVICIOS MUNICIPALES Dirección de Ecología Licencia de Funcionamiento a Establecimientos Industriales, Comerciales y de s que Emitan Contaminantes. Solicitud por escrito, llenar formato de solicitud de la licencia, cubrir los requisitos y realizar

Más detalles

FORMATO DE VALIDACIÓN DE PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA FIRA03 Página 1 de 7

FORMATO DE VALIDACIÓN DE PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA FIRA03 Página 1 de 7 Página 1 de 7 No. de Referencia: Fecha: Ingresó: Datos a completar por ANCE 1. REGISTRO DE PROYECTO VER MEPEE 2.1 Nombre y/o razón social Proponente de tecnología: RFC: El proveedor deberá presentar cedula

Más detalles

Permiso para ocupación de espacios públicos Dependencia: Unidad administrativa responsable: Nombre oficial del trámite: Homoclave:

Permiso para ocupación de espacios públicos Dependencia: Unidad administrativa responsable: Nombre oficial del trámite: Homoclave: TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE Permiso para ocupación de espacios públicos Permiso para ocupación en vía pública Dependencia: Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad Unidad administrativa responsable:

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE. Qué necesito saber acerca del trámite? Autorización de cambio de proyecto ejecutivo

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE. Qué necesito saber acerca del trámite? Autorización de cambio de proyecto ejecutivo TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE Autorización de cambio de proyecto ejecutivo Trámite que sirve para la autorización de un cambio en el proyecto previamente autorizado, siempre y cuando cumpla con los lineamientos.

Más detalles

PODA, TALA Y TRASPLANTE DE ARBOLES. Para tramitar un permiso de poda, tala y trasplante de cualquier clase de árbol.

PODA, TALA Y TRASPLANTE DE ARBOLES. Para tramitar un permiso de poda, tala y trasplante de cualquier clase de árbol. PODA, TALA Y TRASPLANTE DE ARBOLES Presentarse en la Dirección de Ecología con los siguientes documentos: Para tramitar un permiso de poda, tala y trasplante de cualquier clase de árbol. 1.- Documento

Más detalles

Taller de gas LP. Coordinación General de actividades permisionadas en materia de GLP. Agosto 2016

Taller de gas LP. Coordinación General de actividades permisionadas en materia de GLP. Agosto 2016 Taller de gas LP Coordinación General de actividades permisionadas en materia de GLP Agosto 2016 Índice 1. Solicitudes de Permiso 2. Trámites 3. Dudas Solicitudes de Permiso Almacenamiento Almacenamiento

Más detalles

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Homoclave del formato Folio FF-SENASICA-002 Fecha de publicación en el DOF Fecha de solicitud del

Más detalles

PROGRAMAS PÚBLICOS. Criterios de resolución. Documentos o requisitos

PROGRAMAS PÚBLICOS. Criterios de resolución. Documentos o requisitos Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial Nombre del programa: Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario Nombre de la Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario modalidad:

Más detalles

FECHA DE ACTUALIZACIÓN

FECHA DE ACTUALIZACIÓN FECHA DE ACTUALIZACIÓN 01 de Enero del 2015 RESPONSABLE DEL TRÁMITE AUTORIZA Gerardo Alfonso Gutiérrez Hernández Subdirector de Rentas y Contratación de Peritos Mtro. Daniel Huerta Conde Director de Seguimiento

Más detalles

REQUISITOS. 1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE 1

REQUISITOS. 1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE 1 ANEXO. FORMATO DE ÚNICO DE APERTURA H. AYUNTAMIENTO DE SAN FELIPE DEL PROGRESO 206-208 SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS INSTRUCTIVO PARA TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE O SERVICIO FORMATO ÚNICO PARA

Más detalles

USO EXCLUSIVO DE LA SECRETARÍA. Calle No. o letra Colonia. Ciudad o Localidad Estado Código Postal. Calle No. o letra Colonia

USO EXCLUSIVO DE LA SECRETARÍA. Calle No. o letra Colonia. Ciudad o Localidad Estado Código Postal. Calle No. o letra Colonia COMPLEMENTO AL REGISTRO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE REDUCCIÓN DE RIESGOS DE CONTAMINACIÓN EN UNIDADES DE PRODUCCIÓN Y/O EMPAQUE DE TOMATE FRESCO FORMATO ÚNICO: AA-P-SRRC NÚMERO DE AVISO:

Más detalles

Autorización para la entrada o salida de mercancía de territorio nacional por lugar distinto al autorizado.

Autorización para la entrada o salida de mercancía de territorio nacional por lugar distinto al autorizado. Autorización para la entrada o salida de mercancía de territorio nacional por lugar distinto al autorizado. Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: ACUSE DE RECIBO Autorización Si va a realizar

Más detalles

CONVOCATORIA REVALIDACIÓN O INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS.

CONVOCATORIA REVALIDACIÓN O INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS. H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE H. CÁRDENAS, TABASCO. CONVOCATORIA REVALIDACIÓN O INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS. Con fundamento en los Artículos 59 y 60 de la Ley de

Más detalles

PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS

PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS REQUISITOS PARA ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE REGISTRO AL PADRON DE PROVEEDORES ORDEN DOCUMENTOS INSCRIPCION REFRENDO

Más detalles

Autorización de colecta de recursos biológicos forestales. Modalidad B. Biotecnológica con fines comerciales. SEMARNAT B FF - SEMARNAT - 080

Autorización de colecta de recursos biológicos forestales. Modalidad B. Biotecnológica con fines comerciales. SEMARNAT B FF - SEMARNAT - 080 Autorización de colecta de recursos biológicos forestales. Modalidad B. Biotecnológica con fines comerciales. Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 080 1 Lugar

Más detalles

FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido:

FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Aviso de funcionamiento de carpinterías, madererías, centros de producción de muebles y otros no integrados a un centro de transformación primaria, cuya materia prima la constituyan productos maderables

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR Equivalencia de Estudios

Más detalles

PERSONA FÍSICA ( ) PERSONA MORAL ( ) INSCRIPCIÓN ( ) REFRENDO ( )

PERSONA FÍSICA ( ) PERSONA MORAL ( ) INSCRIPCIÓN ( ) REFRENDO ( ) GUÍA DE REQUISITOS PARA EL REGISTRO EN EL PADRÓN DE DESPACHOS EXTERNOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL QUE FISCALIZARÁN LA CUENTA PÚBLICA 2016.

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE CAJEME SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

H. AYUNTAMIENTO DE CAJEME SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO H. AYUNTAMIENTO DE CAJEME SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico Titular de la Dependencia: Ing. Carlos Enrique Lares Ponce Secretaría de Desarrollo Económico

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre Licencia de colecta científica o con propósitos de enseñanza en materia de vida silvestre. Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 104 17 10 2016 1 Lugar de solicitud

Más detalles

SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA R. AYUNTAMIENTO DE CD. MADERO, TAMS

SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA R. AYUNTAMIENTO DE CD. MADERO, TAMS SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS R. AYUNTAMIENTO DE CD. MADERO, TAMS 2016-2018 DEMOLICIÓN EN VIA PÚBLICA PAVIMENTO, GUARNICIONES Y BANQUETAS Copia de Escrituras con Registro Público de la propiedad Actualizado.

Más detalles

TRAMITES REALIZADOS POR LA DIRECCION DE INSPECCION Y NORMATIVIDAD

TRAMITES REALIZADOS POR LA DIRECCION DE INSPECCION Y NORMATIVIDAD TRAMITES REALIZADOS POR LA DIRECCION DE INSPECCION Y NORMATIVIDAD 1) ELABORACION DE PERMISOS TEMPORALES DE VÍA PUBLICA: REQUISITOS DEL TRÁMITE O SERVICIO: COMPROBAR SER MEXICANO; Y RESIDENTE EN EL MUNICIPIO

Más detalles

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE Formato de Único de Apertura H. AYUNTAMIENTO DE EL ORO 206-208 SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS INSTRUCTIVO PARA TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE O SERVICIO FORMATO ÚNICO PARA EL SISTEMA DE APERTURA

Más detalles

Requisitos de acreditación y aprobación para Laboratorios de ensayo

Requisitos de acreditación y aprobación para Laboratorios de ensayo Requisitos de acreditación y aprobación para Laboratorios de ensayo No. ema SENASICA 1 2 3 4 Contrato de prestación de servicios de acreditación firmado por el representante legal, FOR-LAB-004 (vigente)

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES ELABORÓ: APROBÓ: AUTORIZÓ: A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA LIC. JORGE SÁNCHEZ CALDERÓN ENCARGADO DE COMPRAS DEL H.GO. RÚBRICA LIC. JORGE ADRIÁN TAPIA PORRAS SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO DE HOSPITAL GENERAL

Más detalles

REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017

REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017 REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017 TODOS LOS DOCUMENTOS INICIALMENTE DEBERÁN ENVIARSE EN FORMATO DIGITAL: ESCANEADOS DEL DOCUMENTO ORIGINAL, A COLOR Y ENVIADOS POR

Más detalles

Aviso de modificación de la autorización de centros de almacenamiento y transformación SEMARNAT FF - SEMARNAT

Aviso de modificación de la autorización de centros de almacenamiento y transformación SEMARNAT FF - SEMARNAT Aviso de modificación de la autorización de centros de almacenamiento y transformación Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 060 17 10 2016 1 Lugar de solicitud

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO Expedir aprobaciones para establecer y operar unidades de verificación donde se verificará el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables al autotransporte, de conformidad con lo

Más detalles

Expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas

Expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas Información Sobre Trámites y Servicios Expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas DESCRIPCIÓN. DESCRIPCIÓN: Este trámite permite al contribuyente

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION.

TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION. TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION. SERVICIO CON REQUISITOS PARA ATENDER REQUERIMIENTOS DE LAS DISTINTAS AREAS El Área de Administración es la responsable de las compras para

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre Informe de actividades en predio federal de prestadores de servicios de aprovechamiento vía la caza deportiva Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 097 17 10

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo, por conducto de la Unidad Académica de Playa del Carmen:

La Universidad de Quintana Roo, por conducto de la Unidad Académica de Playa del Carmen: La Universidad de Quintana Roo, por conducto de la Unidad Académica de Playa del : C O N V O C A A todos los profesionistas que reúnan el perfil y estén interesados en concursar para la contratación como

Más detalles

Lunes 13 de diciembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) CIRCULAR única de Seguros (Continúa en la Quinta Sección)

Lunes 13 de diciembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) CIRCULAR única de Seguros (Continúa en la Quinta Sección) CIRCULAR única de Seguros (Continúa en la Quinta Sección) (Viene de la Tercera Sección) TITULO 17. DE OTRAS DISPOSICIONES SOBRE LA INTEGRACION DE EXPEDIENTES, DE INFORMACION AL PUBLICO SOBRE LA SITUACION

Más detalles

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla 2.3.2.) Quiénes lo realizan? La persona que cuente con la habilitación

Más detalles

Aviso de cambio de domicilio fiscal Personas físicas y morales 2008

Aviso de cambio de domicilio fiscal Personas físicas y morales 2008 Aviso de cambio de domicilio fiscal Personas físicas y morales 2008 En qué caso debe presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal Cuando establezca su domicilio en lugar distinto al que tenga manifestado

Más detalles

REQUISITOS DIRECTO TRADICIONAL

REQUISITOS DIRECTO TRADICIONAL REQUISITOS DIRECTO TRADICIONAL No. Documentos Observaciones Crédito simple Cuenta corriente Ref. Hab. o Avío Pago de Pasivos Avío Rev. Apoyo a prov. 1 / 17 1 Solicitud de crédito Formatos FIFOMI (CD-01

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la habilitación de un inmueble para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado

Instructivo de trámite para obtener la habilitación de un inmueble para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado Instructivo de trámite para obtener la habilitación de un inmueble para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico y la autorización para su administración, de conformidad

Más detalles

INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL PROCEDIMIENTO DE EXPEDICION DE CEDULA CATASTRAL

INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL PROCEDIMIENTO DE EXPEDICION DE CEDULA CATASTRAL PROCEDIMIENTO DE EXPEDICION DE CEDULA FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISION OBJETIVO Establecer los lineamientos para la expedición de un documento que contenga la información básica con al que un bien

Más detalles

Programa Procampo Productivo. Componente Diesel Marino PRIMERA CONVOCATORIA

Programa Procampo Productivo. Componente Diesel Marino PRIMERA CONVOCATORIA Programa Procampo Productivo Componente Diesel Marino PRIMERA CONVOCATORIA 2 0 1 3 A) Objetivo. Ampliar el margen de operación de los productores pesqueros y acuícolas mediante una cuota energética a precios

Más detalles

Dependencia que norma: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL Dependencia que registra: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL

Dependencia que norma: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL Dependencia que registra: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL Vista preliminar: "Trámite Registro para Grupos Voluntarios, Asociaciones, Organizaciones Civiles, Brigadistas Comunitarios y Comités de Ayuda Mutua en materia de Protección Civil" Documento sin valor

Más detalles

I. Datos generales. Número exterior: Clave lada: Teléfono: Ext: Correo electrónico:

I. Datos generales. Número exterior: Clave lada: Teléfono: Ext: Correo electrónico: Conservación de la vida silvestre fuera de su hábitat natural Modalidad A: Registro o actualización en el padrón de colecciones científicas y museográficas, públicas o privadas, de especímenes de especies

Más detalles

PADRON DE CONTRATISTAS DE OBRA PÚBLICA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS MORALES

PADRON DE CONTRATISTAS DE OBRA PÚBLICA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS MORALES PADRON DE CONTRATISTAS DE OBRA PÚBLICA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS MORALES REQUISITOS PARA ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE REGISTRO AL PADRON DE CONTRATISTAS ORDEN DOCUMENTOS

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INCIDENCIAS

DEPARTAMENTO DE INCIDENCIAS DEPARTAMENTO DE INCIDENCIAS TRAMITES 1.- LICENCIAS MÉDICAS 1.1.- LICENCIAS MÉDICAS POR GRAVIDEZ 2.- LICENCIAS SIN GOCE DE SUELDO 2.1.- LICENCIAS SIN GOCE DE SUELDO POR ASUNTOS PARTICULARES 2.2.-LICENCIAS

Más detalles

GUÍA PARA DESARROLLAR Y PRESENTAR UN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN UNA ZONA URBANA

GUÍA PARA DESARROLLAR Y PRESENTAR UN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN UNA ZONA URBANA GUÍA PARA DESARROLLAR GUÍA PARA DESARROLLAR IInstructivo para desarrollar y presentar un Estudio de Impacto Ambiental en su modalidad Urbana, de acuerdo al procedimiento al que se refieren los artículos

Más detalles

ALINEAMIENTO Y ASIGNACIÓN DE NÚMERO OFICIAL.

ALINEAMIENTO Y ASIGNACIÓN DE NÚMERO OFICIAL. ALINEAMIENTO Y ASIGNACIÓN DE NÚMERO OFICIAL. ESCRITURAS: Copia certificada ante Notario Público, con la Boleta Registral (Registro Público de la Propiedad). Certificado de libertad de gravamen. Certificado

Más detalles

INE Manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos No se publicó en el D.O.F.

INE Manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos No se publicó en el D.O.F. INE-04-005 Manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos No se publicó en el D.O.F. Objetivo Asegurar el manejo adecuado de los residuos peligrosos generados dentro del territorio

Más detalles

SECRETARÍA DE HACIENDA

SECRETARÍA DE HACIENDA SECRETARÍA DE HACIENDA PERMISO PROVISIONAL PARA CIRCULAR (DE TRASLADO) Usuarios Contribuyentes que hayan adquirido un vehículo recientemente o que hayan dado de baja las placas, este documento se expide

Más detalles

1.- Solicitud de fianza debidamente llenada y firmada por el Representante Legal.

1.- Solicitud de fianza debidamente llenada y firmada por el Representante Legal. REQUISITOS DE FIANZAS. PERSONA MORAL. 1.- Solicitud de fianza debidamente llenada y firmada por el Representante Legal. 1 / 14 2.-Contrato donde le solicitan las fianzas u orden de compra. 3.-Copia de

Más detalles

Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables SEMARNAT FF - SEMARNAT I.

Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables SEMARNAT FF - SEMARNAT I. Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 074 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. LICENCIAS Y PERMISOS OTORGADOS SEGÚN LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL 2015

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. LICENCIAS Y PERMISOS OTORGADOS SEGÚN LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL 2015 H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. LICENCIAS Y PERMISOS OTORGADOS SEGÚN LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL 2015 Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. NOMBRE

Más detalles

COMISIÓN DE AUTORIZACIÓN SANITARIA ENSAYOS CLÍNICOS HOMOCLAVE ENMIENDA A LOS DOCUMENTOS PREVIAMENTE AUTORIZADOS

COMISIÓN DE AUTORIZACIÓN SANITARIA ENSAYOS CLÍNICOS HOMOCLAVE ENMIENDA A LOS DOCUMENTOS PREVIAMENTE AUTORIZADOS Hoja 1 de 5 ENMIENDA A LOS S PREVIAMENTE AUTORIZADOS Identificador ROSA 1) Formato de solicitud Formato de Autorizaciones, Certificados y Visitas, solicitud de autorización de protocolo de Llenar las siguientes

Más detalles

Guía para la realización del informe de factibilidad ambiental en materia de impacto ambiental obra privada

Guía para la realización del informe de factibilidad ambiental en materia de impacto ambiental obra privada Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima Departamento de Gestión Ambiental Fecha de emisión: 04/02/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Guía para la realización del informe

Más detalles

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

DEPENDENCIA CATASTRO MUNICIPAL NOMBRE DEL TRAMITE Y/O SERVICIO CONSTANCIA DE NO ADEUDOS DESCRPCION DEL TRAMITE O SERVICIO

DEPENDENCIA CATASTRO MUNICIPAL NOMBRE DEL TRAMITE Y/O SERVICIO CONSTANCIA DE NO ADEUDOS DESCRPCION DEL TRAMITE O SERVICIO MUNICIPAL CONSTANCIA NO AUDOS ESTE DOCUMENTO SE EXPI A PETICION L CONTRIBUYENTE CON LA FINALIDAD COMPROBAR QUE EL PREDIO EN CUESTION SE ENCUENTRA AL CORRIENTE EN EL PAGO L IMPUESTO PREDIAL HORARIO CONSTANCIA

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), con fundamento

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN IZTACALCO

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN IZTACALCO PAG. Objetivo General: Expedir Licencia de Funcionamiento para con el fin de regularizar los establecimientos mercantiles y validar su legal funcionamiento. Políticas y/o Normas de Operación: La Departamental

Más detalles

REGISTRO AL PADRÓN DE IMPUESTOS ESTATALES

REGISTRO AL PADRÓN DE IMPUESTOS ESTATALES REGISTRO AL PADRÓN DE IMPUESTOS ESTATALES OBJETIVO Ingresar en el Registro del Padrón de Impuestos Estatales y facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones al Contribuyente en el menor tiempo y esfuerzo

Más detalles

Inscripción en el RFC

Inscripción en el RFC Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas físicas 2008 www.sat.gob.mx Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas físicas 2008 Quiénes deben inscribirse o darse de alta

Más detalles

INSCRIPCIÓN AL CATALOGO DE OFERENTES

INSCRIPCIÓN AL CATALOGO DE OFERENTES INSCRIPCIÓN AL CATALOGO DE OFERENTES OBJETIVO Realizar en forma correcta y veraz el registro en el Catálogo de Oferentes de Gobierno del Estado de Nayarit de las personas físicas y morales interesadas

Más detalles

LICENCIA DE DEMOLICIÓN PARCIAL UNIFAMILIAR Autorización de la demolición parcial de cualquier edificación o elemento constructivo. ART.

LICENCIA DE DEMOLICIÓN PARCIAL UNIFAMILIAR Autorización de la demolición parcial de cualquier edificación o elemento constructivo. ART. TRÁMITE Nombre: Objetivo: Documento Obtenido: Descripción: Vigencia: Fundamento Jurídico: LICENCIA DE DEMOLICIÓN PARCIAL UNIFAMILIAR Autorización de la demolición parcial de cualquier edificación o elemento

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS

Más detalles

I. OBLIGACIONES INFORMACIÓN IMPORTANTE

I. OBLIGACIONES INFORMACIÓN IMPORTANTE INFORMACIÓN IMPORTANTE I. OBLIGACIONES... 1 II. MODIFICACIONES AL TÍTULO DE PERMISO... 5 III. ACTUALIZACIONES AL TÍTULO DE PERMISO... 8 IV. CORRECCIONES AL TÍTULO DE PERMISO... 11 V. INFORMACIÓN IMPORTANTE

Más detalles

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE SERVICIO

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE SERVICIO REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE SERVICIO 1. Solicitud dirigida a: Ing. Edmundo Chavez Méndez Director General Administración Portuaria Integral de Guaymas S.A. de C.V. Zona Franca s/n Col. Punta de Arena

Más detalles

MUNICIPIO DE SOMBRERETE DEPARTAMENTO DE: JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO. Funciones que realiza el sujeto obligado

MUNICIPIO DE SOMBRERETE DEPARTAMENTO DE: JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO. Funciones que realiza el sujeto obligado DEPARTAMENTO DE: JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO Se expiden Cartillas de Identidad Militar A jovenes que son mayores de edad, Constancias de no registro Jovenes que por alguna razon quieren tramitar su

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC Pág.: 1 Objetivo General: Autorizar la expedición de la cédula de empadronamiento a favor de la persona que acredite tener derechos sucesorios respecto al titular fallecido, a fin de que pueda seguir realizando

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE UNIDAD DE USOS DE SUELO Y FRACCIONAMIENTOS.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE UNIDAD DE USOS DE SUELO Y FRACCIONAMIENTOS. DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE UNIDAD DE USOS DE SUELO Y FRACCIONAMIENTOS. REQUISITOS Uso de Suelo para Antena. Oficio dirigido al Lic. Américo Zúñiga Martínez, Presidente Municipal Constitucional,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REVISIÓN Y VALIDACIÓN DE AVALÚO COMERCIAL A PERITOS VALUADORES REGISTRADOS EN EL PADRÓN DEL IRCEP

PROCEDIMIENTO PARA LA REVISIÓN Y VALIDACIÓN DE AVALÚO COMERCIAL A PERITOS VALUADORES REGISTRADOS EN EL PADRÓN DEL IRCEP PROCEDIMIENTO PARA LA REVISIÓN Y VALIDACIÓN DE AVALÚO COMERCIAL A PERITOS VALUADORES REGISTRADOS EN EL PADRÓN DEL IRCEP FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Describir el procedimiento, mediante

Más detalles

FORMATO PARA PRESENTAR LA MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

FORMATO PARA PRESENTAR LA MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN URBANA DIRECCION DE ECOLOGÍA FORMATO PARA PRESENTAR LA MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Este formato debe ser llenado a máquina. 1.0.- DATOS GENERALES 1.1.- Nombre o Razón

Más detalles

CATALOGO DE TRAMITES Y SERVICIOS DE LA COORDINACION DE DESARROLLO COMERCIAL Y DE SERVICIOS

CATALOGO DE TRAMITES Y SERVICIOS DE LA COORDINACION DE DESARROLLO COMERCIAL Y DE SERVICIOS CATALOGO DE TRAMITES Y SERVICIOS DE LA COORDINACION DE DESARROLLO COMERCIAL Y DE SERVICIOS COORDINACIÓN DE DESARROLLO COMERCIAL Y DE SERVICIOS 1 CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA COORDINACIÓN DE DESARROLLO

Más detalles

B) REQUISITOS PARA SOLICITAR UN VEHICULO A EL AREA DE OFICIALIA MAYOR (PARQUE VEHICULAR)

B) REQUISITOS PARA SOLICITAR UN VEHICULO A EL AREA DE OFICIALIA MAYOR (PARQUE VEHICULAR) OFICIALIA MAYOR La Dependencia Encargada De La Administración De Servicios Internos, Recursos Humanos, Materiales Y Técnicos Del Municipio ofrece los siguientes servicios a la administración y apoyo a

Más detalles

La Administración Escolar para la Educación Superior

La Administración Escolar para la Educación Superior La Administración Escolar para la Educación Superior La Administración Escolar Leyes, Reglamentos, Acuerdos, etc. Del ámbito Federal o Estatal Sistemas de control escolar Reglamentos interiores de los

Más detalles

Dictamen de Usos y Destinos Específicos.

Dictamen de Usos y Destinos Específicos. Dictamen de Usos y Destinos Específicos. Homoclave del trámite: Homoclave: GDL-CGGIC-053 Dependencia responsable: Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad Nombre de la modalidad: Para el trámite

Más detalles

SECRETARÍA DE HACIENDA

SECRETARÍA DE HACIENDA SECRETARÍA DE HACIENDA ALTA DE PLACAS PARA VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS REGISTRADOS ANTERIORMENTE EN EL PADRÓN VEHICULAR Usuarios Personas físicas o morales que posean uno o más vehículos que no cuenten con

Más detalles