UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ ACTA RESUMIDA Reunión No (Extraordinaria) Siendo las 9:50 de la mañana y con el quórum reglamentario se dio inicio a la sesión extraordinaria del Consejo, en el Salón (306) de Conferencias del Edifico de Postgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá, ubicado en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso. Seguidamente se procedió a la consideración del Orden del Día Propuesto, en el cual se solicitó incluir como nuevo punto No.6 la solicitud de la Facultad de Ciencias y Tecnología en el sentido de cambiar el color que representará esta Facultad. Se aprobó con 36 votos a favor, 0 voto en contra y 0 voto de abstención el Orden del Día con la incorporación del nuevo punto. ORDEN DEL DÍA 1. Informe del Señor Rector. 2. Ratificación del Acta Resumida No de la sesión efectuada el 4 de junio de Escogencia de representantes estudiantiles para llenar Vacantes en las Comisiones Permanentes del Consejo. 4. Informes de la Comisión Permanente de Licencias, Becas y Sabáticas. 5. Informes de la Comisión de Coordinación y Fiscalización de Universidades y Centros de Estudios Superiores Particulares. 6. Solicitud de la Facultad de Ciencias y Tecnología de cambiar el color que la representará. 7. Informes de la Comisión Permanente de Asuntos Académicos. 8. Informes de la Comisión Permanente de Asuntos Disciplinarios. 9. Informes de la Comisión Permanente de Reglamentos. 10. Lo que Propongan los Señores Miembros. 1.- Informe del Señor Rector: Se procedió a la presentación del Informe del Señor Rector, Ing. Salvador A. Rodríguez G., en el cual se resaltó cada una de las actividades realizadas en las áreas académicas, de investigación, estudiantil y administrativas correspondientes al mes de junio a la fecha. 2.- Ratificación de Acta Resumida: Con 35 votos a favor, 0 voto en contra y 1 voto de abstención, se aprobó Ratificar el Acta Resumida No del 4 de junio de 2004.

2 Página No Escogencia de Representantes Estudiantiles para llenar Vacantes en las Comisiones Permanentes del Consejo. Se aprobó con 32 votos a favor 0 voto en contra y 3 votos de abstenciones, escoger a las Estudiantes Diana Quinzada de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mariela Sánchez del Centro Regional de Bocas del Toro como representantes estudiantiles tanto por la Sede y los Centros Regionales para que formen parte de la Comisión Permanente de Asuntos Disciplinarios. 4.- La Señora Presidenta de la Comisión Permanente de Licencias, Becas y Sabáticas, Ing. Marcela P. de Vásquez, manifestó que para esta sesión no hay Informe, debido a que no ha llegado ninguna solicitud. 5.- Comisión de Coordinación y Fiscalización de Universidades y Centros de Estudios Superiores Particulares. a.- Con 34 votos a favor, 0 voto en contra y 1 voto de abstención, se aprobó el Informe y la Propuesta de Resolución, con respecto al Reconocimiento Académico del Programa de Estudios de la Maestría en Gerencia de Informática con Especialización en Seguridad Computacional de la Universidad Latina de Panamá. Siendo esta la Resolución No.CACAD-R (Ver documento adjunto). b.- Se aprobó con 37 votos a favor, 0 voto en contra y 0 voto de abstención, el Informe y la Propuesta de Resolución que trata sobre el Reconocimiento Académico del Programa Estudios de la Maestría en Gerencia de Informática con Especialización en Base de Datos de la Universidad Latina de Panamá. En este sentido quedó aprobada la Resolución CACAD-R ) (Ver documento adjunto) c.- Concluida la presentación del Informe y la Propuesta de Resolución sobre el Reconocimiento Académico del Programa Estudios del Postgrado en Informática Administrativa de la Universidad Latina de Panamá. Se procedió a realizar la votación con 35 votos a favor, 0 voto en contra y 1 voto de abstención quedando finalmente la Resolución No.CACAD-R (Ver documento adjunto) ch.- Se aprobó con 34 votos a favor, 0 voto en contra y 0 voto de abstención, devolver a la Comisión de Coordinación y Fiscalización de Universidades y Centros de Estudios Superiores Particulares el Informe y la Resolución, sobre el Reconocimiento Académico del Programa Estudios de la Licenciatura en Ingeniería Telemática de la Universidad Latina de Panamá, con la finalidad de que se remita a la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales para que ésta presente sus recomendaciones, en cuanto a la documentación emitida por esta Universidad. Esta evaluación debe ser presentada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales a la Comisión de Coordinación y Fiscalización de Universidades en un periodo no mayor de 30 días.

3 Página No.3 d.- Se aprobó con 36 votos a favor, 0 voto en contra y 0 voto de abstención, la Propuesta de Resolución por medio de la cual se establecen Lineamientos para la Convalidación de asignaturas en los Centros de Estudios Superiores Particulares. Siendo esta la Resolución No.CACAD-R (Ver documento adjunto) e.- Con 34 votos a favor, 0 voto en contra y 0 voto de abstención, se aprobó modificar la Propuesta de Resolución, por medio de la cual se establecen Lineamientos sobre el tiempo mínimo que debe contener el Plan de Estudios de las Licenciaturas en Ingeniería de los Centros de Estudios Superiores Particulares, fiscalizadas por la Universidad Tecnológica de Panamá. Siendo esta la Resolución No. CACAD-R (Ver documento adjunto) f.- Se aprobó con 34 votos a favor, 0 voto en contra y 1 voto de abstención, la Propuesta de Resolución, por medio de la cual se establece la Verificación de los Títulos Académicos otorgados por los Centros de Estudios Superiores Particulares, cuyas carreras sean fiscalizadas por la Universidad Tecnológica de Panamá. Siendo esta la Resolución No.CACAD (Ver documento adjunto) 6.- Luego que la Señora Decana de la Faculta de Ciencias y Tecnología manifestara que ha sido de gran interés en los estamentos estudiantiles, docentes y administrativos cambiar el color Chocolate que actualmente distingue a esta Facultad y en virtud que no es atractivo al momento de presentar la proyección publicitaria, se procedió a realizar una encuesta a nivel nacional donde se reflejó claramente que la mayoría de la población encuestada prefería el cambio de color. En este sentido se aprobó con 36 votos a favor, 0 voto en contra y 0 voto de abstención adoptar como nuevo color para representar la Facultad de Ciencias y Tecnología el color naranja. 7.- Comisión Permanente de Asuntos Académicos: a.- Adjudicación del Concurso de Cátedra para Profesor Regular en el área de: Automatización y Ciencias Básicas de la Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica. Una (1) posición. Dr. Víctor Sánchez Urrutia: Luego que la Comisión Evaluadora presentara sus recomendaciones, la Comisión Permanente de Asuntos Académicos, mantiene la recomendación de otorgarle la Cátedra Automatización y Ciencias Básicas de la Ingeniería Mecánica en la Categoría de Profesor Regular Titular, por haber obtenido puntos y cumplir con lo establecido en el Artículo 139 del Estatuto Universitario. (Por haber alcanzado 150 o más puntos y tener un mínimo de siete (7) años de experiencia como profesor de la Universidad Tecnológica de Panamá) Ing. Luis Nelson Pino: Después de revisarse el Informe presentado por la Comisión Evaluadora, la Comisión Permanente de Asuntos Académicos, recomendó ajustar el Renglón No.20 a ( ) puntos, dando

4 Página No.4 como puntaje final puntos y en virtud de que otro concursante obtuvo mayor puntaje, se recomienda no otorgarle la posición a concurso. Informes aprobados con 33 votos a favor, 0 voto en contra y 0 voto de abstención. b.- Apertura de Planes de Estudios: Facultad de Ciencias y Tecnología: Con 34 votos a favor, 0 voto en contra y 1 voto de abstención, se aprobó conceder Cortesía de Sala al Lic. Alonso Londoño Vicedecano de Investigación Postgrado y Extensión y Jefe de Departamento de la Facultad de Ciencias y Tecnología, con la finalidad de que pueda ampliar cualquier consulta que puede surgir, en cuanto a la apertura de la Carrera de Licenciatura en Tecnología Ejecutiva Bilingüe. Luego de la presentación realizada por la Señora Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Lic. Alma Urriola de Muñoz y las observaciones vertidas por los Miembros del Consejo, se aprobó modificar el nombre de la Carrera de Licenciatura en Tecnología Ejecutiva Bilingüe por Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe. (Aprobado con 31 votos a favor, 0 voto en contra y 4 votos de abstenciones. Se acordó cambiar el nombre de la asignatura No.12 Ecología por Ecología General. Se aprobó con las modificaciones incorporadas la apertura de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, otorgando al finalizar el III año completo, incluyendo la práctica supervisada de Asistencia Ejecutiva Bilingüe el título de Técnico en Asistencia Ejecutiva Bilingüe. Esta Apertura de Carrera es para la Sede con la cantidad limitada de 80 participantes y para los Centros Regionales que cumplan con todos los requisitos, previa verificación de la Decana y el Director del Centro respectivo. La vigencia de esta apertura es a partir del Primer Semestre del Año 2005, Para ingresar a esta Carrera se debe cumplir con los siguientes Requisitos de Ingreso: Presentar la Prueba de Actitudes Académicas. (PAA) En la Prueba de Inglés (ELASH) deben alcanzar el conocimiento intermedio. Dar el Seminario de Introducción a la Vida Universitaria (IVU). Presentar las Pruebas Psicológicas adicionales que se establezcan. (Esto fue aprobado con 29 votos a favor, 0 voto en contra y 6 votos de abstenciones).

5 Página No.5 Se aprobó con 33 votos a favor, 0 voto en contra y 0 voto de abstención, declarar Sesión Permanente para culminar con los temas de la Comisión Permanente de Asuntos Académicos y considerar el punto, lo que Propongan los Señor Miembros del Consejo. Facultad de Ingeniería Industrial: Una vez que el Señor Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Ing. René R. Rodríguez, realizara la presentación de la Apertura de la Carrera de Licenciatura en Gestión de la Productividad con Énfasis en Recursos Humanos y se emitieran las observaciones planteadas por los miembros del Consejo, se presentaron las siguientes recomendaciones: Se aprobó con 24 votos a favor, 0 voto en contra y 11 votos de abstenciones, cambiar el nombre de la asignatura No.40 Introducción al Estudio Ambiental por Ecología General. Con las modificaciones incorporadas se aprobó la Apertura de la Carrera de Licenciatura en Gestión de la Productividad con Énfasis en Recursos Humanos para la Sede y Centros Regionales que cumplan con todos los requisitos, previa verificación del Decano y el Director del Centro respectivo. Esta Apertura entrará en vigencia a partir del Primer Semestre 2005 en forma semestral y cuatrimestral. (Aprobado con 33 votos a favor, 0 voto en contra y 0 voto de abstención) Asimismo se acordó que la aprobación del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciatura en Gestión de la Productividad con Énfasis en Recursos Humanos en régimen cuatrimestral no iniciará hasta tanto se establezca un Calendario Académico que lo contemple. Luego que el Ing. René R. Rodríguez, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial presentara la Apertura de la Carrera de Licenciatura en Mercadeo con Énfasis en Comercio Internacional y se consideraran las observaciones vertidas por los miembros del Consejo, se presentaron las siguientes observaciones: Se acordó que la Facultad de Ingeniería Industrial deberá incluir en este Plan de Estudios la asignatura Ecología General. Con las modificaciones incorporadas, se aprobó con 34 votos a favor, 0 voto en contra y 0 voto de abstención, la Apertura de la Carrera de Licenciatura en Mercadeo con Énfasis en Comercio Internacional para la Sede y Centros Regionales que cumplan con todos los requisitos, previa verificación del Decano y el Director del Centro respectivo. La vigencia de la apertura será a partir del Primer Semestre 2005 en forma semestral y cuatrimestral En este sentido se acordó que la aprobación del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciatura en Mercadeo con Énfasis en Comercio Internacional en régimen cuatrimestral no entrará en vigencia hasta tanto se establezca un Calendario Académico que lo contemple.

6 Página No.6 Al no existir el quórum reglamentario, la sesión del Consejo Académico finalizó a las 2:45 de la tarde. ASISTENCIA: Presentes: Ing. Salvador A. Rodríguez G., Rector; Ing. Marcela P. de Vásquez, Vicerrectora Académica; Dra. Delva B. de Chambers, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión; Ing. Benigno Vargas, Vicerrector Administrativo; Dr. Martín Candanedo, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil; Ing. Medardo Logrera Van Arken, Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica; Ing. René R. Rodríguez, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial; Ing. Lino De Jesús Ruíz, Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica; Ing. Modaldo Tuñón, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; Lic. Alma Urriola de Muñoz, Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología; Ing. Avelino Domínguez, Coordinador General de los Centros Regionales; Ing. Luis A. Barahona G., Secretario General, Lic. Grace de Lasso, Directora de Bienestar Estudiantil; Dr. Oscar Ramírez, Representante del Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión; Ing. Urbano Alaín, Director del Centro Regional de Azuero; Ing. Lionel Pimentel, Director del Centro Regional de Bocas del Toro; Lic. Pablo Moreno, Director del Centro Regional de Coclé; Ing. Policarpio Delgado, Director del Centro Regional de Colón; Lic. Alex Matus, Director del Centro Regional de Chiriquí; Ing. José Varcasía, Director del Centro Regional de Panamá Oeste; Ing. Even Vásquez, Director del Centro Regional de Veraguas; Profesores Representantes de la Facultad de Ingeniería Civil, Prof. Miguel Vergara, Prof. Alberto Parrilla (Suplente) y Prof. David Cedeño; Prof. Ignacio Chang, Representante de los Profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica; Profesores Representantes de la Facultad de Ingeniería Industrial, Prof. Cornelio Garcés, Prof. Luis Vega y Prof. Mariana de McPherson (Suplente); Profesores Representantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Prof. Orlando Aguilar y Prof. Félix Henríquez; Profesores Representantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Prof. Martín A. Arosemena (Suplente), Prof. Lydia H. de Toppin y Prof. Geralis Garrido; Profesores Representantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Prof. Cesiah Alemán y Prof. Reynalda P. de Arrocha; Prof. José Dolores Ruíz (Suplente), Representante de los Profesores del Centro Regional de Azuero; Prof. José Mendoza, Representante de los Profesores del Centro Regional de Bocas del Toro; Prof. Félix Tejeira, Representante de los Profesores del Centro Regional de Coclé; Prof. María Millán, Representante de los Profesores del Centro Regional de Colón; Prof. José Castro, Representante de los Profesores del Centro Regional de Chiriquí; Prof. Gerardo Sánchez, Representante de los Profesores del Centro Regional de Panamá Oeste; Prof. Luis A. López (Suplente), Representante de los Profesores del Centro Regional de Veraguas; Ing. Oscar Barría, Representante de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura. Actuó como Asesor Legal, el Lic. Luis Cedeño Merel. Presentaron Excusas: Prof. Hernando Flórez, Representante de los Profesores de la Facultad de Ingeniería Civil; Prof. Abdiel Bolaños, Representante de los Profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica; Prof. Pedro Rebolledo, Representante de los Profesores de la Facultad de Ingeniería Industrial; Prof. Gloria I. Cedeño, Representante de los Profesores de la Facultad de Ingeniería Mecánica; Prof. Ernesto Lam, Representante de los Profesores de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; Prof. Ismael Batista, Representante de los Profesores del Centro

7

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO ACTA RESUMIDA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO ACTA RESUMIDA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO ACTA RESUMIDA Reunión Extraordinaria No.01-2006 (Continuac.) Fecha: 10 de febrero de 2006 En el salón de Conferencias del Edificio de Postgrado, ubicado

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA CONSEJO DE INVESTIGACION, POSTGRADO Y EXTENSION ACTA RESUMIDA Reunión No.04-2002 (Extraordinaria) Con el quórum reglamentario y siendo las 10:07 a.m. se procedió a dar

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ ACTA RESUMIDA Reunión No.08-2004 (Ordinaria) del 19 de noviembre de 2004 En la Ciudad de Panamá, Campus Dr. Víctor Levi Sasso, se reúnen los miembros del Consejo, a las

Más detalles

iffi; c f \'*';# unrversrdad TEcNoLocrcA DE PANAMA S Punto No.3: Escogencia del Representante Docente o de Investigacion que ,.i consejo AGADEMTCO

iffi; c f \'*';# unrversrdad TEcNoLocrcA DE PANAMA S Punto No.3: Escogencia del Representante Docente o de Investigacion que ,.i consejo AGADEMTCO .*d:t3.,o, -arya iffi; \'*';# unrversrdad TEcNoLocrcA DE PANAMA consejo AGADEMTCO ACTA RESUMIDA Reunion No.08-2002 Pecha: 4 de octubre de 2OO2.I :& h* {{ I c f t ịl,.i I,4,-,d {_} El dia 4 de octubre de

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO Acta Resumida (Extraordinaria) En el Campus Dr. Víctor Levi Sasso, a las 9:35 a.m. en el Salón (306) del Edificio de Postgrado, se reunieron los miembros

Más detalles

Primer trimestre Enero, febrero y marzo 2015

Primer trimestre Enero, febrero y marzo 2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Primer trimestre Enero, febrero y marzo 2015 Ing. Sonia Sevilla Decana Reunión en el Centro Regional de Coclé 13.Enero.2015 La Facultad

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO ACUERDOS REUNIÓN N CELEBRADA EL 13 DE DICIEMBRE DE INFORME DE SECRETARIA GENERAL

CONSEJO ACADÉMICO ACUERDOS REUNIÓN N CELEBRADA EL 13 DE DICIEMBRE DE INFORME DE SECRETARIA GENERAL INFORME DE SECRETARIA GENERAL 1. Se APROBÓ la Tercera Convocatoria de las Fases de Admisión 2017, como se detalla a continuación: Fases de Admisión 2017 FASE 1 FASE 2 Inscripción al Proceso de Admisión

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARIA GENERAL COSTOS APROBADOS POR EL CONSEJO ADMINISTRATIVO SOBRE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS QUE

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARIA GENERAL COSTOS APROBADOS POR EL CONSEJO ADMINISTRATIVO SOBRE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS QUE SECRETARIA GENERAL COSTOS APROBADOS POR EL CONSEJO ADMINISTRATIVO SOBRE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS QUE BRINDA LA UNIVERSIDAD DESCRIPCIÓN (B/.) Crédito de Estudiantes Activos: Técnicos y Licenciatura

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS. PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS. PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V. Decana Abril 2014 Trabajos en el Laboratorio de Turbomaquinaria

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO ACTA RESUMIDA DE LA REUNIÓN ORDINARIA No.02-2011 El día 25 de marzo de 2011, siendo las 9:55 a.m. en el Salón de Conferencias del Edificio de Postgrado

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN DE MEJORAS DEL PROGRAMA: LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN ALIMENTOS,

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN DE MEJORAS DEL PROGRAMA: LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN ALIMENTOS, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLAN DE MEJORAS DEL PROGRAMA: LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN ALIMENTOS, PARA SER PRESENTADO A LA AGENCIA CENTROAMERICANA DE ACREDITACIÓN

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO AMPLIADO ACUERDOS REUNIÓN N 29-14, CELEBRADA EL DÍA 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 CORTESIA DE SALA

CONSEJO ACADÉMICO AMPLIADO ACUERDOS REUNIÓN N 29-14, CELEBRADA EL DÍA 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 CORTESIA DE SALA CONSEJO ACADÉMICO AMPLIADO CORTESIA DE SALA 1. Con relación a la Cortesía de Sala de la Profesora Blanca de Hernández, del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias Naturales,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS. PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS. PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V. Decana Noviembre 2013 Desfiles Patrios en la UTP para Conmemorar

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS. PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS. PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V. Decana Octubre 2013 REUNIÓN DEL RECTOR CON LOS DOCENTES TIEMPO

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería Industrial

Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería Industrial Universidad Tecnológica de Panamá Facultad de Ingeniería Industrial Presentación de Informe Decana Ing. Sonia Sevilla Miércoles 6 de marzo de 2013 ENTREGA DE CERTIFICADO Lunes 8 de octubre de 2012 Acreditación

Más detalles

ACTA SESIÓN ORDINARIA Nº 10/14

ACTA SESIÓN ORDINARIA Nº 10/14 En Sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a los día 16 de julio de 2014, siendo las 12:35 horas, se da inicio a la Sesión Ordinaria Nº 10/14 del CONSEJO SUPERIOR, presidida por el Rector, Hugo Omar

Más detalles

REGLAMENTO DE CONCURSO INTERNO PARA ACCEDER A LA PROMOCION DE DOCENTES ORDINARIOS

REGLAMENTO DE CONCURSO INTERNO PARA ACCEDER A LA PROMOCION DE DOCENTES ORDINARIOS REGLAMENTO DE CONCURSO INTERNO PARA ACCEDER A LA PROMOCION DE DOCENTES ORDINARIOS Aprobado el 07 de junio de 2016-Mediante Resol. N 026-UCSS-AG/GC 1 REGLAMENTO DE CONCURSO INTERNO PARA ACCEDER A LA PROMOCION

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CGU-REGL.-13 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO REGLAMENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NOMBRAMIENTO POR RESOLUCIÓN PARA EL SECTOR DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES. Informe del Decano Octubre Período 2016

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES. Informe del Decano Octubre Período 2016 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Informe del Decano Octubre Período 2016 MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE SE REALIZO LA EXHIBICIÓN DE POSTERS POR ESTUDIANTES

Más detalles

CONSEJO DE FACULTADES DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS REUNIÓN N CF-CSH-8-13 CELEBRADA EL 29 DE AGOSTO DE 2013 ACUERDOS

CONSEJO DE FACULTADES DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS REUNIÓN N CF-CSH-8-13 CELEBRADA EL 29 DE AGOSTO DE 2013 ACUERDOS CONSEJO DE FACULTADES DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS REUNIÓN N CF-CSH-8-13 CELEBRADA EL 29 DE AGOSTO DE 2013 ACUERDOS 1. Se APROBÓ con modificaciones el ACTA N CF-CSH-7-13, del 25 de julio de 2013.

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA CONSEJO DE INVESTIGACION, POSTGRADO Y EXTENSION ACTA RESUMIDA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA CONSEJO DE INVESTIGACION, POSTGRADO Y EXTENSION ACTA RESUMIDA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA CONSEJO DE INVESTIGACION, POSTGRADO Y EXTENSION ACTA RESUMIDA Reunión No.10-2002 Fecha: 14 de noviembre de 2002 (Extraordinaria) Con el quórum reglamentario y siendo las

Más detalles

CONSEJO DE CARRERA INGENIERÍA ELÉCTRICA. ACTA No Séptimo piso sala de docentes

CONSEJO DE CARRERA INGENIERÍA ELÉCTRICA. ACTA No Séptimo piso sala de docentes CONSEJO DE CARRERA INGENIERÍA ELÉCTRICA ACTA No. 020-2017 FECHA: Bogotá D.C., 01 de Agosto 2017 HORA DE INICIO: 10:15 Horas LUGAR: Séptimo piso sala de docentes ASISTENTES Y CARGOS: ÍTEM NOMBRES Y APELLIDOS

Más detalles

Informe de Actividades Noviembre 2013

Informe de Actividades Noviembre 2013 Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Informe de Actividades Noviembre 2013 Dr. Nicolás A. Samaniego F. Participación de la FISC en el Desfile de la UTP Como parte de las actividades en conmemoración

Más detalles

CONSEJO DE FACULTADES DE TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ACUERDOS

CONSEJO DE FACULTADES DE TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ACUERDOS CONSEJO DE FACULTADES DE TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ACUERDOS REUNIÓN Nº CF-TCNA-6-12 CELEBRADA EL 19 DE JUNIO DE 2012 1. Se APROBÓ el Acta N 5-12, del 29 de mayo

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO ACTA N 011

CONSEJO ACADÉMICO ACTA N 011 1 FECHA: Miércoles 19 octubre de 2005 HORA: 8:00 a.m. LUGAR : Sala del Consejo ASISTENTES: INVITADO: Rafael Fernando Parra Cardona Rector Julio César Victoria Aguirre Vicerrector Académico Alfonso Londoño

Más detalles

CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLSUBSIDIO - EADS REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO SUPERIOR ACTA No. 23

CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLSUBSIDIO - EADS REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO SUPERIOR ACTA No. 23 CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLSUBSIDIO - EADS REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO SUPERIOR ACTA No. 23 En la ciudad de Bogotá, D.C., siendo las 12:00 m. del día jueves 21 de noviembre del año 2013, en

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Del 13 al 16 de Julio. Miércoles 13 de Julio.

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Del 13 al 16 de Julio. Miércoles 13 de Julio. PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Del 13 al 16 de Julio Facultad de Artes Programa de Formación Musical Miércoles 13 de Julio. 8:00 a.m. 9:00 a.m. Recepción por parte

Más detalles

N de junio de RECTORÍA

N de junio de RECTORÍA N 343 30 de junio de 2001 2 RECTORÍA NUEVO ORGANIGRAMA GENERAL: Dada la necesidad de diseñar un nuevo organigrama institucional, acorde con los cambios implícitos en el nuevo Estatuto Orgánico (publicado

Más detalles

Informe Final Anual del Buzón de Sugerencias

Informe Final Anual del Buzón de Sugerencias Universidad Tecnológica de Panamá - UTP Informe Final Anual del Buzón de Sugerencias - 2013 Participación Ciudadana en la UTP Preparado por: Mgtra. Gema Castillo S. Fecha: 10 de diciembre del 2013 2013

Más detalles

DIRECTIVA Nº R-UNE LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN DOCENTE PARA LA RENOVACIÓN DE CONTRATO AL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO ACADÉMICO

DIRECTIVA Nº R-UNE LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN DOCENTE PARA LA RENOVACIÓN DE CONTRATO AL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO ACADÉMICO DIRECTIVA Nº 010-2011-R-UNE LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN DOCENTE PARA LA RENOVACIÓN DE CONTRATO AL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO ACADÉMICO I.- GENERALIDADES 1.1 FINALIDAD La presente directiva tiene por finalidad

Más detalles

Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe Acta de Sesión Ordinaria No. CUO De fecha 15 de Junio de 2011

Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe Acta de Sesión Ordinaria No. CUO De fecha 15 de Junio de 2011 República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe Consejo Universitario Acta de Sesión Ordinaria No. CUO-009-2011 De fecha 15 de Junio de 2011 En la Sala de Sesiones

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DEL CENTRO REGIONAL DE LA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS

REGLAMENTO ESPECIAL DEL CENTRO REGIONAL DE LA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS REGLAMENTO ESPECIAL DEL CENTRO REGIONAL DE LA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS REGLAMENTO ESPECIAL DEL CENTRO REGIONAL DE LA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS LA JUNTA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS, EN

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN ACTA RESUMIDA Reunión No.04-2003 Fecha: 10 de septiembre de 2003 (Extraordinaria) Con el quórum reglamentario y siendo

Más detalles

ACUERDOS CONSEJO ACADÉMICO ORDINARIO No de febrero de 2015

ACUERDOS CONSEJO ACADÉMICO ORDINARIO No de febrero de 2015 1 ACUERDOS CONSEJO ACADÉMICO ORDINARIO No. 1-3 de febrero de 1. SE APROBÓ, autorización a la Rectora Etelvina de Bonagas para que participe en la LXXXIX Reunión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión

Más detalles

SECRETARIA DE ACTAS ACTA No RESOLUCION NO. CU FECHA:

SECRETARIA DE ACTAS ACTA No RESOLUCION NO. CU FECHA: EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA En uso de la atribución que le confiere el artículo 14 numeral 28 del Reglamento General de la Institución, R E S U E L V E 1.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ACADÉMICO modificado en el Consejo Académico No. 26-2003 del 19 de diciembre de 2003. CAPÍTULO I COMPOSICIÓN Y FUNCIONES Artículo 1: El Consejo

Más detalles

CONSEJO DE FACULTADES DE TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ACUERDOS

CONSEJO DE FACULTADES DE TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ACUERDOS CONSEJO DE FACULTADES DE TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES, 1. Se RECOMENDÓ remitir a la consideración del Consejo Académico, la propuesta de aquellos estudiantes que se les han vencido los plazos establecidos,

Más detalles

Artículo: 3 Para los efectos de cancelación de los aranceles, se establecen las tarifas siguientes:

Artículo: 3 Para los efectos de cancelación de los aranceles, se establecen las tarifas siguientes: El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" en uso de las atribuciones legales que le confiere el Reglamento General de esta Institución Dicta las siguientes Normas de

Más detalles

INFORME MENSUAL MAYO Ing. Julio Armando Quiel Serrano Decano

INFORME MENSUAL MAYO Ing. Julio Armando Quiel Serrano Decano INFORME MENSUAL MAYO-2014 Ing. Julio Armando Quiel Serrano Decano Actividades realizadas en la Facultad de Ingeniería Eléctrica mes de mayo REGISTRO DE GRUPO DE INVESTIGACIÓN 2 DEMAYO Se realizó el registro

Más detalles

RESOLUCIONES ACORDADAS POR LA COMISIÓN ACADÉMICA EL 12 DE ENERO DE 2009

RESOLUCIONES ACORDADAS POR LA COMISIÓN ACADÉMICA EL 12 DE ENERO DE 2009 RESOLUCIONES ACORDADAS POR LA COMISIÓN ACADÉMICA EL 12 DE ENERO DE 2009 CAc-2009-001.- Aprobar el acta digital de la sesión de Comisión Académica efectuada el 18 de diciembre de 2008. CAc-2009-002.- Renovar

Más detalles

Capitulo I Disposiciones Generales

Capitulo I Disposiciones Generales El Consejo Universitario, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en Sesión Nº 1532, Ordinaria, celebrada el día 12-05-2004, en uso de las atribuciones legales y reglamentarias, concretamente

Más detalles

INFORME DE REUNIÓN SECTORIAL DE CARRERAS DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA PLENARIA 1. UNIVERSIDAD SEDE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENE MORENO

INFORME DE REUNIÓN SECTORIAL DE CARRERAS DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA PLENARIA 1. UNIVERSIDAD SEDE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENE MORENO INFORME DE REUNIÓN SECTORIAL DE CARRERAS DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA PLENARIA 1. UNIVERSIDAD SEDE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENE MORENO 2. FECHAS 23 al 25 de octubre de 2012 3. UNIVERSIDADES PARTICIPANTES

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO DE CONCURSO DE OPOSICIÓN Artículo 1: El Concurso de Oposición de que tratan los artículos 140, 141 y 142 del Estatuto de la Universidad Tecnológica

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO: DE LA COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

CAPÍTULO PRIMERO: DE LA COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y DE LAS SUBCOMISIONES DE RELACIONES INTERNACIONALES DE CENTRO. PREÁMBULO Los Estatutos de la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SISTEMA DE ADMISIÓN. Ing. Luis A. Barahona G. Vicerrector Académico

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SISTEMA DE ADMISIÓN. Ing. Luis A. Barahona G. Vicerrector Académico UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SISTEMA DE ADMISIÓN Ing. Luis A. Barahona G. Vicerrector Académico PRUEBA ANTECEDENTES APTITUD ACADEMICA DEL PROCESO (PAA) INSTRUMENTO DE CIENTIFICO ADMISIÓN DE A LA EVALUACION

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA Centro Regional de Panamá Oeste RENDICION DE CUENTAS 2015 Ing. José Varcasia Adames. Director Inicio de Curso de Verano de Preingreso 2015 7 de Enero de 2015 Reunión con

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO ACTA RESUMIDA DE LA REUNIÓN ORDINARIA N. 05-2014 EFECTUADA EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO ACTA RESUMIDA DE LA REUNIÓN ORDINARIA N. 05-2014 EFECTUADA EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO ACTA RESUMIDA DE LA REUNIÓN ORDINARIA N. 05-2014 EFECTUADA EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Con el cuórum reglamentario siendo las 9:30 a.m., se dio inicio

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO CACAD-REGL.-05 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO DE REVALIDA DE TITULO Y RECONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD ACADEMICA DE UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA PARA EXPEDIR UN TITULO EN PARTICULAR

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Secretaría General Manual de Procedimientos

Universidad Tecnológica de Panamá Secretaría General Manual de Procedimientos 1 Introducción: Este procedimiento se refiere a los trámites de solicitudes de reconocimiento académico de las universidades y centros de estudios superiores particulares. 2 Objetivo del Procedimiento:

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Artículo 1.- El Departamento de Psicología es la unidad de trabajo académico que agrupa a los docentes

Más detalles

INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO PRIMERA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO ACADÉMICO (CA) PERÍODO

INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO PRIMERA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO ACADÉMICO (CA) PERÍODO INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL PRIMERA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO ACADÉMICO (CA) PERÍODO 2014-2016 La primera reunión extraordinaria de Consejo Académico, se llevó a cabo el

Más detalles

Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias

Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias Consejo de Facultad ACTA NO. 825 Fecha: 2015-12-15 Hora: 8 a 14h Lugar: Salón de los Consejos ASISTENTES MIEMBROS DEL CONSEJO JUAN CARLOS ALARCÓN PÉREZ CLAUDIA PATRICIA SÁNCHEZ HENAO VICTORIA EUGENIA TORO

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL TERCERA CONVOCATORIA NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCION No. 054 Julio 11 del 2015

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCION No. 054 Julio 11 del 2015 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR RESOLUCION No. 054 Julio 11 del 2015 «Por la cual se establece una transición para la contratación de los profesores en las Sedes Regionales

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCIÓN No. 060 Noviembre 14 de 2014

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCIÓN No. 060 Noviembre 14 de 2014 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR RESOLUCIÓN No. 060 Noviembre 14 de 2014 "Por el cual se reglamentan los cargos de Directores de Escuela, Jefes de Departamento, Directores de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROFESORAL COD. GD-P-09. Decanos y Directores de las Unidades Académicas

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROFESORAL COD. GD-P-09. Decanos y Directores de las Unidades Académicas COD. GD-P-09 3 2 1 Se cambió la imagen institucional Se cambió la imagen institucional 0 Documento inicial Blas A. Núñez T. Apoyo a procesos Blas A. Núñez T. Apoyo a procesos Decanos y Directores de las

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Secretaría General Manual de Procedimientos

Universidad Tecnológica de Panamá Secretaría General Manual de Procedimientos . Objetivo: Describir los pasos que se requieren en el trámite correspondiente al reconocimiento académico de los planes y programas de estudio de las universidades y centros de estudios superiores particulares

Más detalles

ACTA DE LA DÉCIMA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE 2010

ACTA DE LA DÉCIMA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE 2010 EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL SIENDO LAS NUEVE HORAS DEL DÍA VEINTINUEVE DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL DIEZ, EN LA SALA DE JUNTAS DEL INSTITUTO DE VIVIENDA DEL DISTRITO FEDERAL, SITA EN EL CUARTO

Más detalles

ACTA DE ACUERDOS PUNTO 3 INFORME DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO

ACTA DE ACUERDOS PUNTO 3 INFORME DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO FACULTAD DE ARQUITECTURA H. CONSEJO TECNICO ACTA DE ACUERDOS Acta de acuerdos de la XXV reunión ordinaria del H. Consejo Técnico de la Facultad de Arquitectura llevada a cabo el día 06 de abril de 2010

Más detalles

Reglamento de las funciones del personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo

Reglamento de las funciones del personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo Reglamento de las funciones del personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo 1).- El personal docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo se compone de las siguientes categorías:

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Escuela de Técnico Superior Arquitectura y Edificación

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Escuela de Técnico Superior Arquitectura y Edificación ACTA nº 47 (consta de 7 páginas) En la sala de Juntas de la Escuela de Arquitectura y Edificación y siendo las 13:00 horas del día 21 de octubre de 2015, se reúnen en sesión ordinaria los miembros de la

Más detalles

2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional

2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional Siendo las once horas del día primero de junio de dos mil doce, en la Sala de Juntas de la Secretaria de Desarrollo Social, sita en Av. Lerdo de Tejada Poniente No. 300, segundo piso, puerta 352, C.P.

Más detalles

En este informe se presentan algunas de las actividades y gestiones realizadas por el decanato de la Facultad de Ingeniería Mecánica, bajo la

En este informe se presentan algunas de las actividades y gestiones realizadas por el decanato de la Facultad de Ingeniería Mecánica, bajo la En este informe se presentan algunas de las actividades y gestiones realizadas por el decanato de la Facultad de Ingeniería Mecánica, bajo la administración de la Ingeniera Mirtha Y. Moore V., para el

Más detalles

GUÍA DE ELABORACIÓN DEL CALENDARIO. ACADÉMICO Página 1 de 8 Aprobó:

GUÍA DE ELABORACIÓN DEL CALENDARIO. ACADÉMICO Página 1 de 8 Aprobó: Revisó: Vicerrector Director de Sede Regional Director de Admisiones y Registro Coordinador del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia Profesional de Admisiones y Registro Profesional

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Revisó: Vicerrector Académico Subdirectora Académica Instituto de Proyección Regional y Educación a distancia Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional Vicerrectoría

Más detalles

Qué son las Residencias Profesionales?

Qué son las Residencias Profesionales? Qué son las Residencias Profesionales? Actividad realizada durante el desarrollo de un proyecto o la aplicación de un modelo, en cualquiera de las áreas de colocación establecidas que definan una problemática

Más detalles

ACTA DE RESOLUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN (FIEC) REUNIDO EL 19 DE DCBRE.

ACTA DE RESOLUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN (FIEC) REUNIDO EL 19 DE DCBRE. ACTA DE RESOLUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN (FIEC) REUNIDO EL 19 DE DCBRE. DEL 2011 EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, CAMPUS GUSTAVO GALINDO V. DE LA

Más detalles

HOJA DE RUTA PARA EL PROCESO ELECCIONARIO DE DECANOS, VICEDECANOS Y REPRESENTANTES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES PARA LOS CONSEJOS INTEGRADOS DE LAS

HOJA DE RUTA PARA EL PROCESO ELECCIONARIO DE DECANOS, VICEDECANOS Y REPRESENTANTES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES PARA LOS CONSEJOS INTEGRADOS DE LAS HOJA DE RUTA PARA EL PROCESO ELECCIONARIO DE DECANOS, VICEDECANOS Y REPRESENTANTES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES PARA LOS CONSEJOS INTEGRADOS DE LAS FACULTADES 2017 LINEAMIENTOS GENERALES: 1. La elección del

Más detalles

CONSEJO DIVISIONAL DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y DE LA SALUD ACUERDOS DE LA SESION CELEBRADA EL 17 DE NOVIEMBRE DE 1999

CONSEJO DIVISIONAL DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y DE LA SALUD ACUERDOS DE LA SESION CELEBRADA EL 17 DE NOVIEMBRE DE 1999 CONSEJO DIVISIONAL DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y DE LA SALUD ACUERDOS DE LA SESION 13.99 CELEBRADA EL 17 DE NOVIEMBRE DE 1999 ACUERDO 2/13.99 Se aprobó por unanimidad, el Orden del Día como sigue: 1.- Lista

Más detalles

CONSEJO DE FACULTAD. RESOLUCION No. 002 DE 2017 (25 de Enero de 2017)

CONSEJO DE FACULTAD. RESOLUCION No. 002 DE 2017 (25 de Enero de 2017) 1 CONSEJO DE FACULTAD RESOLUCION No. 002 DE 2017 (25 de Enero de 2017) Por la cual se fijan los procedimientos para el proceso de selección de aspirantes a conformar la lista de estudiantes Monitores de

Más detalles

GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre

GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERÍA CAMPO DE CONOCIMIENTO INGENIERÍA CIVIL SEMESTRE ESCOLAR 2014-2 GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre 2015-1 1. Revisar detalladamente

Más detalles

DECANO I. IDENTIFICACION DEL CARGO

DECANO I. IDENTIFICACION DEL CARGO DECANO Nombre del cargo Decano Nivel funcional Directivo Jefe inmediato Vicerrector Académico Naturaleza del Cargo Estatutario I. IDENTIFICACION DEL CARGO Dependencia: Facultad Asignada Número de Cargos

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ENERO JUNIO 2017

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ENERO JUNIO 2017 Querétaro, Qro. 08 /NOV/20164 El, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO DEL CIESAS. ARTÍCULO l. FUNCIONES

REGLAMENTO DEL CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO DEL CIESAS. ARTÍCULO l. FUNCIONES REGLAMENTO DEL CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO DEL CIESAS ARTÍCULO l. FUNCIONES El Consejo Técnico Consultivo es el máximo órgano colegiado académico del CIESAS para la asesoría y consulta obligada de la Dirección

Más detalles

OFICINA DE PLANEACIÓN BOLETÍN ESTADÍSTICO POSTGRADO

OFICINA DE PLANEACIÓN BOLETÍN ESTADÍSTICO POSTGRADO OFICINA DE PLANEACIÓN BOLETÍN ESTADÍSTICO POSTGRADO 2015 OFICINA DE PLANEACIÓN BOLETÍN ESTADÍSTICO POSTGRADO 2015 Barranquilla, Colombia Realización Oficina de Planeación de la Universidad del Norte Editores

Más detalles

Reglamento Interno para las Organizaciones Estudiantiles Reconocidas del Recinto de Río Piedras Universidad de Puerto Rico

Reglamento Interno para las Organizaciones Estudiantiles Reconocidas del Recinto de Río Piedras Universidad de Puerto Rico Reglamento Interno para las Organizaciones Estudiantiles Reconocidas del Recinto de Río Piedras Universidad de Puerto Rico Capítulo I Marco Legal Artículo 1 Se establece este reglamento en cumplimiento

Más detalles

o 3 1 / 1 6 -CS) //.-

o 3 1 / 1 6 -CS) //.- Unlveysldad Nacional de San Juan SAN JUAN, 1 8 MAYO 2016 VISTO: El Expediente N 13-020-M-16 caratulado: Miembros de la Junta Electoral 2016. Comunican pedidos realizados por Apoderados de Listas y Autoridades

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla C.C. SECRETARIOS DE LA LVI LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO LICENCIADO MARIO P. MARIN TORRES, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla; y CONSIDERANDO Que mediante Decreto

Más detalles

Universidad Nacional de San Juan

Universidad Nacional de San Juan //1.- VISTO: El Expediente Nº 13-020-M-16 caratulado: Miembros de la Junta Electoral 2016. Comunican pedidos realizados por Apoderados de Listas y Autoridades de la UNSJ. E/copia Res. Nº 8/16-JE-UNSJ-2016,

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE LA DECANA ANTE LOS DOCENTES, ESTUDIANTES Y ADMINISTRATIVOS DE LA FIM PERÍODO: 26 DE MAYO AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2016 ING. MIRTHA Y. MOORE V. DECANA En este informe

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE Artículo 1º.- El Departamento Académico de Arte es la unidad de trabajo académico de la Pontificia Universidad

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO UNIVERSITARIO Nº CU.- CALLAO, 10 DE ENERO DEL 2011, EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO:

RESOLUCIÓN DE CONSEJO UNIVERSITARIO Nº CU.- CALLAO, 10 DE ENERO DEL 2011, EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO: Universidad Nacional del Callao Oficina de Secretaría General Callao, 10 de enero del 2011 Señor Presente.- Con fecha diez de enero del dos mil once, se ha expedido la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN

Más detalles

Manual de Operación de la Normateca Interna del Centro Nacional de Metrología

Manual de Operación de la Normateca Interna del Centro Nacional de Metrología Manual de Operación de la Normateca Interna del Centro Nacional de Metrología 1 Índice I. Objetivo y Alcance Página II. Notaciones y Definiciones III. Operación de la Normateca Interna en el CENAM IV.

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN Acta Resumida de la reunión extraordinaria N. 02-2016 efectuada el 23 de marzo de 2016 Con el cuórum reglamentario y siendo

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS. PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS. PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V. Decana Enero 2014 REUNIÓN CON LOS COORDINADORES DE CARRERA El

Más detalles

MACROPROCESO: COMUNICACIÓN FORMATO ACTA COMISIÓN DELEGATARIA COMITÉ EDITORIAL DE LA EDITORIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

MACROPROCESO: COMUNICACIÓN FORMATO ACTA COMISIÓN DELEGATARIA COMITÉ EDITORIAL DE LA EDITORIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Página de 5 FECHA: 9 de noviembre de 205 Sesión Virtual PARTICIPANTES NOMBRE AREA O ENTIDAD CORREO Prof. Alfonso Espinosa Parada Director Editorial aespinosap@unal.edu.co Representante Ciencias Sociales

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Secretaría General Manual de Procedimientos

Universidad Tecnológica de Panamá Secretaría General Manual de Procedimientos . Objetivo: Describir los pasos que se requieren en el trámite correspondiente al reconocimiento académico de los planes y programas de estudio de las universidades y centros de estudios superiores particulares

Más detalles

II Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Jalisco

II Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Jalisco II Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Jalisco ACTA FECHA: 26 DE MAYO DE 2008 HORA DE REUNIÓN: 17:00 HORAS LUGAR DE REUNIÓN: SALON CIRCULAR DEL MUSEO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO REGLAMENTO DE DOCTORADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO REGLAMENTO DE DOCTORADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO REGLAMENTO DE DOCTORADO DAVID, CHIRIQUÍ REPÚBLICA DE PANAMÁ 2002 2 Universidad Autónoma de Chiriquí Autoridades principales RECTOR

Más detalles

INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO BANCO AGRICOLA, S.A.

INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO BANCO AGRICOLA, S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO BANCO AGRICOLA, S.A. 2013 CONTENIDO I. INFORMACION GENERAL... 3 1. Conglomerado Financiero local al que pertenece.... 3 2. Entidades miembros del Conglomerado Financiero

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE CARGO DE TRABAJO

DESCRIPCIÓN DE CARGO DE TRABAJO DOCUMENTO NO. 01 16 05 00 00 EMISION: GENERADO POR: APROBADO POR: 13/02/2007 División de Recursos Humanos Rectoría DESCRIPCIÓN DE CARGO DE TRABAJO Dependencia Organizativa Decanatura Nombre del Cargo Cargo

Más detalles

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CONSEJO DE FACULTAD ACTA

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CONSEJO DE FACULTAD ACTA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CONSEJO DE FACULTAD ACTA 475-2017 Carácter: Ordinario Fecha: 31-07-2017 Lugar: Salón del Consejo Bloque 31-107 Hora: 13:00 horas ASISTENCIA Nombre Convocado Cargo Asistió Observación

Más detalles

D 3. Reglamento de Sectoriales D3. REGLAMENTO DE REUNIONES SECTORIALES

D 3. Reglamento de Sectoriales D3. REGLAMENTO DE REUNIONES SECTORIALES D 3. Reglamento de Sectoriales D3. REGLAMENTO DE REUNIONES SECTORIALES 89 90 Artículo 1. MARCO NORMATIVO REGLAMENTO DE LAS REUNIONES SECTORIALES Las Reuniones Sectoriales son órganos Nacionales de Asesoramiento

Más detalles

CONSEJO DE FACULTADES DE TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ACUERDOS

CONSEJO DE FACULTADES DE TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ACUERDOS CONSEJO DE FACULTADES DE TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES, CORRESPONDENCIA 1. Se AUTORIZÓ a la Facultad de Ciencias Agropecuarias impartir a un grupo de estudiantes de IV año, el curso Fertilidad de Suelos

Más detalles

TITULO OBTENIDO: Psicóloga Social. INSTITUCION QUE LO OTORGÓ: Escuela Argentina de Psicología Social. Año 1994.

TITULO OBTENIDO: Psicóloga Social. INSTITUCION QUE LO OTORGÓ: Escuela Argentina de Psicología Social. Año 1994. Prof. Regular Titular: Silvia N. Lema. Lic. en Nutrición (UBA). Dra. en Nutrición (UBA). Psicóloga Social. Asesora Académica de la Licenciatura en Nutrición, Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina

Más detalles

A LA INFORMACiÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

A LA INFORMACiÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR ACTA DE LA PRIMERA SESiÓN PÚBLICA EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA y ACCESO A LA INFORMACiÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR En la ciudad de la Paz, Baja California Sur,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DOCENTE

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DOCENTE Página 1 de 8 Revisó: Vicerrector Académico Subdirectora Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia Jefe División Recursos Humanos Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Octubre 31

Más detalles

Exposición de Motivos:

Exposición de Motivos: El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en su Sesión N 1980, Ordinaria, realizada el día siete del mes de octubre

Más detalles

ORDEN DEL DÍA. 1. Lista de Asistencia

ORDEN DEL DÍA. 1. Lista de Asistencia ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CONSEJO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE REGISTRO CIVIL, IDENTIDAD Y ESTADÍSTICAS VITALES, CELEBRADA EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN, REPÚBLICA DEL PARAGUAY; EL DÍA 9

Más detalles

LISTA DE ASISTENCIA. Lic. Gemi José González López Lic. Ma. Guadalupe Arminda García Coronel. Lic. Santa Verónica López

LISTA DE ASISTENCIA. Lic. Gemi José González López Lic. Ma. Guadalupe Arminda García Coronel. Lic. Santa Verónica López En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las once horas con diez minutos, del día jueves veinticuatro de abril dos mil catorce, en la Sala de la Subprocuraduría Jurídica en el Quinto piso, Ala

Más detalles