MUNICIPIO DE MEDELLÍN SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y TRÁNSITO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MUNICIPIO DE MEDELLÍN SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y TRÁNSITO"

Transcripción

1 MUNICIPIO DE MEDELLÍN SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y TRÁNSITO CONVOCATORIA PÚBLICA PARA SELECCIONAR 285 GESTORES PEDAGÓGICOS UNIVERSITARIOS DE TRÁNSITO QUIÉN ES UN GESTOR PEDAGÓGICO UNIVERSITARIO DE TRÁNSITO (GPUT)? Para todos los efectos se considera GPUT quien haya obtenido tal calidad luego de haber agotado el procedimiento establecido por el Municipio de Medellín para ser seleccionado como GPUT y haya cumplido satisfactoriamente con todos y cada uno de los requisitos exigidos a través de la suscripción de un compromiso con una institución pública de educación superior debidamente registrada, para la realización de la práctica pedagógica y/ o social. El GPUT debe estar en condiciones de desplegar creatividad, capacidad de servicio pedagógico y /o social, responsable por la ciudad, mediante el apoyo a la ejecución de actividades tendientes a garantizar el logro de los objetivos constitucionales y legales, especialmente en materia de educación y prevención en movilidad. FUNCIONES GENERALES DE LOS GESTORES PEDAGÓGICOS UNIVERSITARIOS DE TRÁNSITO Las funciones de apoyo de los Gestores Pedagógicos Universitarios de Tránsito serán realizadas mediante jornadas de seis (06) horas diarias con un máximo de ciento veinticinco (125) horas de práctica mensuales, por un período de dos (2) semestres de práctica Pedagógica y /o social, se desarrollará en periodos de tiempo así 7:00 a.m. a 1:00 p.m. ó de 2.30 p.m. a 8:30 p.m., en los cuales la Secretaría respetará los horarios académicos de los GPUT. En evento de requerir variación de los periodos anteriores por necesidad de la práctica pedagógica y/o social o por solicitud del GPUT, los mismos serán definidos de manera concertada entre el coordinador (es) del programa y el GPUT. El GPUT contará con dos días de descanso, los cuales serán definidos por la Coordinación Operativa, de acuerdo al horario académico del GPUT. Por la realización de su práctica académica y / o social el GPUT recibirá como reconocimiento económico el valor de cuatro mil setecientos cincuenta y tres pesos ($ 4.753) por hora debidamente cumplida y soportada de acuerdo a los registros del programa. Las actividades a desarrollar en términos generales son las siguientes: Apoyar a la en las actividades educativas en temas de seguridad, movilidad y circulación en las vías públicas o privadas abiertas al público.

2 Apoyar a la en la actividad de regulación y control de flujo vehicular y peatonal en las vías de la Ciudad. Suministrar información y orientar a los conductores y peatones en las vías, colocando las señales del caso. Apoyar a la en la atención de hechos de tránsito con la toma de medidas, recepcionando datos e información y con el suministro de papelería e implementos propios de cada actividad. Apoyar a la en el cierre de vías para eventos especiales, instalando vallas y todas las señales y objetos necesarios para la actividad, informando el cierre de la vía, así como las vías alternas de circulación y sitios de parqueo. Apoyar a la en todas las labores necesarias para el desarrollo de operativos de control, en la toma de datos, revisión de información y manejo de la logística propia de cada operativo. Apoyar a los operadores de radio de la con el manejo de información. Apoyar a la en el fomento de una cultura ciudadana que propenda por la debida utilización de las vías y los espacios públicos y el uso racional y ecológico del entorno. Apoyar a la en la orientación y control a los usuarios de la infraestructura municipal de transporte y tránsito. Apoyar al personal adscrito a la en el adelantamiento de trámites administrativos propios de la Secretaría. Nota: El horario de la práctica pedagógica y / o social de los Gestores Pedagógicos Universitarios de Tránsito los fines de semana se programará de acuerdo a los servicios de ciudad que la tenga el deber de realizar. REQUISITOS El ingreso al programa de Gestores Pedagógicos Universitarios de Tránsito de la de Medellín, está condicionado al cumplimiento por parte de los aspirantes de los siguientes requisitos (Decreto 375 y Resoluciones 247 y 248 del 15 de marzo de 2012): Ser residente del Municipio de Medellín El aspirante a GPUT debe ser mayor de edad (mayor de dieciocho 18 años) Presentarse a la Convocatoria Pública que para dicho fin realice la Secretaría de Transportes y Tránsito.

3 Los aspirantes deben ser estudiantes de programas de pregrado de Educación Superior, siempre y cuando el programa cuente con Registro Simple, Registro Calificado o de Alta Calidad. (Para su consulta: Sistema Nacional de Información de Educación Superior ). Si el aspirante es estudiante de formación Técnica Profesional, debe estar cursando al momento de su selección 2º Semestre o nivel o su equivalente en créditos académicos. Si el aspirante es estudiante de formación Tecnológica, debe estar cursando al momento de su selección entre el 3º y 4º Semestre o nivel o su equivalente en créditos académicos. Si el aspirante es estudiante de formación universitaria profesional con programas de 8 semestres, debe estar cursando al momento de su selección entre el 5º al 7º Semestre o nivel o su equivalente en créditos académicos. Si el aspirante es estudiante de formación universitaria profesional con programas de 10 semestres, debe estar cursando al momento de su selección entre el 6º y 7º Semestre o nivel o su equivalente en créditos académicos. Todos los estudiantes que se presenten, deben acreditar un PROMEDIO ACADÉMICO ACUMULADO, igual o superior a 3.5. Contar con cobertura básica en salud, bien a través de EPS como afiliado o beneficiario, Servicio Médico Universitario, SISBEN o similar. Los estudiantes que hayan hecho parte del programa de Gestores Pedagógicos Universitarios de Tránsito por un periodo de tiempo igual o superior a un (1) año no se admitirán en nuevas convocatorias y en todo caso, ningún estudiante podrá hacer parte del programa por un período de tiempo superior a los 18 meses. Para el cálculo del tiempo se tendrá en cuenta períodos continuos o discontinuos de realización de la práctica pedagógica y/o social. La presentación de documentos debe ser realizada de forma personal por el aspirante, presentando documento de identidad original en los días y horarios señalados. No se requiere presentar hoja de vida

4 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CRONOGRAMA PROGRAMA GESTORES PEDAGÓGICOS UNIVERSITARIOS DE TRÁNSITO # ACTIVIDAD FECHA INICIAL FECHA FINAL 1 Comunicado de Prensa de Convocatoria Pública 29 de Marzo 22 de Abril 2 Recepción de documentos 23 de Abril 26 de Abril Verificación de requisitos Publicación de Resultados en las Paginas: y Reunión Preliminar Primera Jornada de Capacitación Segunda Jornada de Capacitación Evaluación de Capacitación Evaluación para las personas que cumplen requisitos y hacen parte en la actualidad del Programa 27 de Abril 30 de Abril 2 de Mayo 4 de Mayo 5 de Mayo 5 de Mayo 7 de Mayo 11 de Mayo 14 de Mayo 18 de Mayo 19 de Mayo 19 de Mayo 22 de Mayo 22 de Mayo Revisión evaluación 23 de Mayo 25 de Mayo Validación listados de seleccionados con la Personería 28 de Mayo 28 de Mayo 12 Publicación de resultados definitivos en las páginas: y 29 de Mayo 30 de Mayo Remisión de documentos al ITM 31 de Mayo 31 de Mayo Reunión con los 285 estudiantes para definir tallas de uniforme 1 de Junio 1 de Junio Capacitación adicional para aquellos que ingresan Firma de compromisos Reunión de Bienvenida 25 de Junio 28 de Junio 29 de Junio 29 de Junio 1 de Julio 1 de julio

5 PROGRAMACIÓN PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Los días, horarios y lugar para la presentación de la documentación serán los siguientes: Lugar: Campus Prado Centro - ITM Cra. 51 # (Contiguo a la estación Prado del Metro) Teléfono de información: Fechas: Lunes 23 de Abril, Martes 24, Miércoles 25 y Jueves 26 de abril de 2012 Horarios: Jornada Continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR Los documentos a presentar deben estar en óptimas condiciones de legibilidad y legitimidad 1. Cédula de Ciudadanía o contraseña ampliada al 150% 2. Certificado de estudio vigente expedido por la Institución Universitaria en el cual se especifique: promedio académico acumulado del programa en el cual está matriculado, semestre o nivel que se está cursando o va a cursar, nombre del programa 3. Quienes no hayan iniciado el semestre académico, presentar colilla de pago de derechos de matrícula cancelado 4. Certificado de vinculación al Sistema Obligatorio de Salud o un servicio de cobertura básica en salud (Servicio Médico Universitarios, SISBEN, IPS, EPS o similar) 5. Copia de la última cuenta de servicios Públicos de la vivienda en la cual reside. 6. Diligenciar formato adjunto y llevarlo impreso. La Secretaría de Tránsito verificará la autenticidad de los documentos aportados. CÓMO SE HARÁ LA SELECCIÓN? Los estudiantes que aspiran a hacer parte del programa de Gestores Pedagógicos Universitarios de Tránsito, recibirán capacitación relacionada con el programa en dos etapas: la primera, durante el proceso de convocatoria y la segunda, una vez seleccionados y durante el periodo de ejecución de la práctica pedagógica y/o social. Dicha capacitación estará a cargo de la institución de educación superior que sirva de apoyo al Programa. En ambos casos, será requisito asistir al menos al 80% de la intensidad horaria de las etapas de la capacitación, ya sea para ingresar al programa o bien para continuar en éste una vez seleccionados y durante el periodo de ejecución de la práctica pedagógica y/o social. La capacitación que se efectué durante el proceso de convocatoria será evaluada por la institución de educación superior que sirva de apoyo al programa. El resultado de dicha evaluación deberá ser igual o superior a tres puntos (3.0).

6 Previo cumplimiento de requisitos. La realizará la selección de los estudiantes inscritos de acuerdo con el promedio académico acumulado y el resultado de la evaluación realizada al finalizar la capacitación correspondiente al proceso de convocatoria, obteniendo un único valor como resultado del promedio aritmético de los dos valores anteriormente enunciados, seleccionando en forma descendente y hasta llegar al número de plazas a proveer, y continuando con un número de preseleccionados, que podrán ser llamados a reemplazar aquellos seleccionados que por cualquier causal rechacen, desistan o abandonen la práctica académica. En caso de que uno o varios estudiantes obtengan un mismo promedio aritmético y generen una condición de empate para aspirar a una de las plazas ofrecidas por el programa, la tendrá la facultad de seleccionar a aquellos estudiantes que por su nivel de competencias sean los más idóneos para el desempeño de la práctica pedagógica y/o social.

7 MUNICIPIO DE MEDELLÍN SECRETARIA DE TRANSPORTES Y TRÁNSITO PROGRAMA GESTORES PEDAGÓGICOS UNIVERSITARIOS DE TRÁNSITO FORMATO DE INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA 2012 Este formato debidamente diligenciado y entregado personalmente por el aspirante quien deberá presentar documento de identificación original, al momento de la entrega de documentos en el Campus Prado Centro - ITM Cra 51 # Municipio de Medellín (Contiguo a la estación Prado del Metro) Teléfono de información: DATOS PERSONALES Diligenciar en letra imprenta y legible sólo lo que está con asterisco: * NOMBRES Y APELLIDOS: * NÚMERO DE CÉDULA: * DIRECCIÓN DOMICILIO: * FECHA DE NACIMIENTO: * EDAD: * TELÉFONO FIJO: * TELÉFONO OPCIONAL: * TELÉFONO CELULAR: * CORREO ELECTRÓNICO 1: * CORREO ELECTRÓNICO 2: 1. Fotocopia Cédula: 2. Certificado de Estudios: CAMPOS PARA USO EXCLUSIVO DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN 3. Copia de Cuenta de Servicios Públicos: 4. Certificado de vinculación al POS: 1. Institución de Educación Superior: 2. Promedio Académico Acumulado: DOCUMENTOS RECIBIDOS (marque con una X) VERIFICACIÓN DE REQUISITOS 3. Nombre de la carrera (Técnica, Tecnológica o Profesional): 4. Número de Registro del Programa consultar en ( 5. Semestre: OBSERVACIONES: FECHA: HORA: FOLIOS N : FIRMA DE QUIEN RECIBE:

8

CONVOCATORIA PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS

CONVOCATORIA PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS CONVOCATORIA PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS 2015-2016 El objetivo de esta convocatoria es formar a los estudiantes en un idioma extranjero, con el propósito que puedan acceder a convocatorias de intercambio

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE PASAJEROS TIPO METRO

CONVOCATORIA PARA CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE PASAJEROS TIPO METRO CONVOCATORIA PARA CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE PASAJEROS TIPO METRO 2016-01 La Unión Temporal conformada por la Universidad Nacional sede Medellín, Universidad de Antioquia y Politécnico Jaime Isaza Cadavid,

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA 2017-1 Perfil Convocado Dirigido a Ingenieros de Sistemas, Ingenieros Informáticos, Ingenieros Electrónicos, o Telecomunicaciones responsables

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Haga realidad una educación de calidad para sus hijos! En la Ciudadela Colsubsidio Maiporé, ubicada sobre la Autopista Sur, municipio de Soacha, Cundinamarca, está ubicado el Colegio Colsubsidio Maiporé.

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE PASAJEROS TIPO METRO

CONVOCATORIA PARA CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE PASAJEROS TIPO METRO CONVOCATORIA PARA CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE PASAJEROS TIPO METRO 2015-02 La Unión Temporal Universidad Nacional sede Medellín, Universidad de Antioquia y Politécnico Jaime Isaza Cadavid, está interesada

Más detalles

Recibos de pago disponibles a partir del: 1 de agosto

Recibos de pago disponibles a partir del: 1 de agosto Trámite por realizar Información del trámite Efectuar el pago de inscripción Llenar datos de registro en línea Entrega de documentos para cotejo Horarios de primer semestre Recibos de pago disponibles

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA LA SAGRADA FAMILIA Resolución de Aprobación No de Diciembre 5 de 2007 Cra IBAGUÉ TOLIMA NIT

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA LA SAGRADA FAMILIA Resolución de Aprobación No de Diciembre 5 de 2007 Cra IBAGUÉ TOLIMA NIT INVITACIÓN PÚBLICA No. 2014-005 Aplicación Artículo 13 Ley 715 de 2001 y Decreto 4791 de 2008 Y Manual De Contratación De La Institución Educativa Acuerdo 001 DE 2014. OBJETO: CONTRATAR LA PRESTACIÓN DEL

Más detalles

CONVOCATORIA No. DRU - 041

CONVOCATORIA No. DRU - 041 CONVOCATORIA No. DRU - 041 La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente proceso de selección:

Más detalles

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO GUÍA PARA ASPIRANTES A GRADO Y EGRESADOS DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO NOTA: Cada Facultad podrá solicitar copias adicionales de los documentos de acuerdo a su proceso de gestión documental.

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2014-01 CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO INTERNO DE MONITORÍAS

CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO INTERNO DE MONITORÍAS CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO INTERNO DE MONITORÍAS INTRODUCCIÓN Se aprueba y se adopta el presente Reglamento Interno de Monitorías con el fin de posibilitar la adecuada implementación de este recurso

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES GESTIÓN COMPRAS E INVENTARIOS 1. OBJETO Establecer el método de selección, evaluación y re-evaluación

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL GOBERNACIÓN DEL META ALCALDIA DE VILLAVICENCIO BECA CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS BASADO EN SCRUM

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL GOBERNACIÓN DEL META ALCALDIA DE VILLAVICENCIO BECA CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS BASADO EN SCRUM MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ALCALDIA DE VILLAVICENCIO BECA CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS BASADO EN SCRUM UNIDAD: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO Objetivo: Convocatoria

Más detalles

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS Formato convocatoria interna de proyectos de investigación VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO SER PILO PAGA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO SER PILO PAGA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO SER PILO PAGA 3.0 2017-1 Aspirante Nuevo Ser Pilo Paga 3.0 Para ser beneficiario del programa SER PILO PAGA 3.0 los estudiantes preseleccionados deben cumplir los siguientes

Más detalles

Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado

Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIVISIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado PERÍODO 2011-II La Universidad Pedagógica Nacional le da la bienvenida

Más detalles

Para diligenciar correctamente el formulario, tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

Para diligenciar correctamente el formulario, tenga en cuenta las siguientes instrucciones: Instructivo para el Diligenciamiento del Formulario para Aplicar a la Convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Victima del Conflicto

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DOCENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DOCENTE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DOCENTE PARA PERSONAL INSTRUCTIVO PARA EL CONCURSANTE Y BASES DEL CONCURSO 2 SEMESTRE DE 2006 Calle 13 No. 4 31 Teléfonos: 3343696 3529932

Más detalles

INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA

INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA PARA QUE LOS INTERESADOS PRESENTEN PROPUESTAS PARA SELECCIONAR A LOS CONTRATISTAS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 de 5 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 2 4.1. Generalidades 2 4.2. Políticas de Operación 3 4.3. Descripción del Procedimiento 3 5. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 5 6. REGISTROS

Más detalles

CONVOCATORIA I AL SUBSIDIO CONDICIONADO PROYECTO ACCESO CON CALIDAD A LA EDUCACIÓN SUPERIOR INVERSIÓN SOLIDARIA CODEMA, RECURSOS 2015.

CONVOCATORIA I AL SUBSIDIO CONDICIONADO PROYECTO ACCESO CON CALIDAD A LA EDUCACIÓN SUPERIOR INVERSIÓN SOLIDARIA CODEMA, RECURSOS 2015. CONVOCATORIA 2017 - I AL SUBSIDIO CONDICIONADO PROYECTO ACCESO CON CALIDAD A LA EDUCACIÓN SUPERIOR INVERSIÓN SOLIDARIA CODEMA, RECURSOS 2015. 1. OBJETIVOS i. Objetivo General Subsidiar los costos totales

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO/ ADMISIONES Revisó: Director de y Registro Académico Coordinador de Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución

Más detalles

PRIMER NIVEL DE ATENCION

PRIMER NIVEL DE ATENCION PRIMER NIVEL DE ATENCION A los profesionales en el área de la salud, interesados en participar en la selección para conformar la lista de elegibles para la terna del cargo de Gerente de la Empresa Social

Más detalles

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

COMUNICADO PARA SELECCIÓN DE COGESTORES SOCIALES MUNICIPIO DE HATONUEVO

COMUNICADO PARA SELECCIÓN DE COGESTORES SOCIALES MUNICIPIO DE HATONUEVO COMUNICADO PARA SELECCIÓN DE COGESTORES SOCIALES MUNICIPIO DE HATONUEVO 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Seleccionar 5 Cogestores sociales Rurales Étnicos, en el Resguardo de LOMAMATO en el Municipio de HATONUEVO

Más detalles

FORMATO HOJA DE VIDA ASPIRANTES. OFERTA DIRECCIÓN TESIS Temática Profesor DATOS DEL ASPIRANTE

FORMATO HOJA DE VIDA ASPIRANTES. OFERTA DIRECCIÓN TESIS Temática Profesor DATOS DEL ASPIRANTE FORMATO HOJA DE VIDA ASPIRANTES OFERTA DIRECCIÓN TESIS Temática Profesor DATOS DEL ASPIRANTE Nombre Completo Documento de Identificación No. de C.C. Cédula de Extranjería Pasaporte Lugar y fecha de nacimiento

Más detalles

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA No. IFTDH - 006 DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES. : I. Municipalidad de San Ignacio.

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES. : I. Municipalidad de San Ignacio. BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES 1.- IDENTIFICACIÓN MUNICIPALIDAD NOMBRE : I. Municipalidad de San Ignacio. COMUNA : San Ignacio. PROVINCIA : Ñuble. REGIÓN : Octava Región del Biobío. RUT : N 69.141.300-4.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A MAESTRIAS AÑO 2017 Aprobación por el Consejo

Más detalles

verificar que a usted le haya llegado el correo donde se le informa su ADMISIÓN A LA Para realizar el Proceso de Matricula siga los siguientes Pasos.

verificar que a usted le haya llegado el correo donde se le informa su ADMISIÓN A LA Para realizar el Proceso de Matricula siga los siguientes Pasos. IMPORTANTE: Señor usuario por favor antes de realizar el proceso de matricula es necesario verificar que a usted le haya llegado el correo donde se le informa su ADMISIÓN A LA MAESTRIA. Para realizar el

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. ADQUIRIR

Más detalles

proceso de admisión para el segundo periodo académico de 2017, en el enlace

proceso de admisión para el segundo periodo académico de 2017, en el enlace MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES SEDE PALMIRA CONVOCATORIA NO MASIVA 2017- I INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A continuación usted encontrará instrucciones para iniciar su proceso

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE CANDIDATOS A LA CONVOCATORIA 2016-II DEL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA

Más detalles

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA En primer término se hace claridad a los señores estudiantes, que

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2 INTRODUCCIÓN La Universidad del Atlántico le presenta un cordial saludo de bienvenida.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS VIRTUALES GESTIÓN DOCENCIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS VIRTUALES GESTIÓN DOCENCIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS VIRTUALES GESTIÓN DOCENCIA 1. OBJETO Establecer la metodología utilizada por la Universidad Autónoma del Caribe para la

Más detalles

Eje de Formación. Acerca de la red de conocimiento que lidera la convocatoria:

Eje de Formación. Acerca de la red de conocimiento que lidera la convocatoria: Secretaría General Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo (Grupo de Certificación de Competencias Laborales) Eje de Formación

Más detalles

CONVOCATORIA DISEÑO DEL AFICHE CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA IPIALES, ENERO 2 AL 6 DE 2014 ORGANIZA:

CONVOCATORIA DISEÑO DEL AFICHE CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA IPIALES, ENERO 2 AL 6 DE 2014 ORGANIZA: CONVOCATORIA DISEÑO DEL AFICHE CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA IPIALES, ENERO 2 AL 6 DE 2014 ORGANIZA: SUBSECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO COMITÉ DE FESTEJOS Y EVENTOS POPULARES Denominación: Diseño

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN (D.A.E.M.) Agosto 2016 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE

Más detalles

REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO

REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO Articulo 1. ENTIDAD: La FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO es una Institución de Educación Superior de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Proyecto Fortalecimiento del Departamento de Cundinamarca en sus Capacidades de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación. Convenio Departamento de Cundinamarca- Fundación

Más detalles

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que:

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que: TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX SEGUNDO SEMESTRE (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES) Teniendo en cuenta la información enviada por la Vicepresidencia de Crédito del ICETEX y de acuerdo a lo establecido en el

Más detalles

Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN 2. FECHA DE PUBLICACIÓN Diciembre 07 de 2016 3. ENTIDADES OFERENTES UNIMAGDALENA 4. AREA GEOGRAFICA DE ALCANCE Santa Marta, Colombia. Campus de UNIMAGDALENA 5. OFERTA La convocatoria cuenta

Más detalles

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2012

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2012 1 XXII PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2012 La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde hace 41 años, trabaja por el fomento

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre 02 2016 El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de inscripción

Más detalles

MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD

MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD Los siguientes artículos se encuentran de manera explícita en el Acuerdo N 186 del 02 de diciembre de 2005 por el cual se compila y actualiza

Más detalles

AGENDA CULTURAL OBJETO

AGENDA CULTURAL OBJETO AGENDA CULTURAL OBJETO Generar circuitos locales para fortalecer la circulación y proyección de los grupos artísticos y culturales de Medellín, promover el acceso de la ciudadanía a bienes y servicios

Más detalles

HOJA DE VIDA DE REGRABACION DE MOTOR DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR

HOJA DE VIDA DE REGRABACION DE MOTOR DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR 1. NOMBRE DEL TRÁMITE: Regrabación de motor de un vehículo automotor. 2. EN QUE CONSISTE? Formalización ante un organismo de tránsito de la regrabación de motor de un vehículo automotor, debido a perdida

Más detalles

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE !

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE ! PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE 2017-1! Qué es la Beca Fondo Pasaporte? Fondo Pasaporte es un fondo especial de la Universidad Cooperativa de Colombia para promover la movilidad internacional

Más detalles

CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS

CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS REPÚBLICA DE COLOMBIA UNIVERSIDAD DE NARIÑO CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias y en especial

Más detalles

Fechas, horarios y sedes para el cotejo documental. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 hrs. (horario local).

Fechas, horarios y sedes para el cotejo documental. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 hrs. (horario local). LISTA CON LOS FOLIOS DE LAS ASPIRANTESS CONVOCADAS A LA ETAPA DE COTEJO Y VERIFICACIÓN DE REQUISITOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO P 2013-2014. 16 13 DE DICIEMBRE DE 201 En cumplimiento

Más detalles

CONSEJO ADMINISTRATIVO RESOLUCIÓN No. 8 de 2012

CONSEJO ADMINISTRATIVO RESOLUCIÓN No. 8 de 2012 CONSEJO ADMINISTRATIVO POR MEDIO DE LA CUAL SE ACTUALIZAN LAS POLÍTICAS DE DESCUENTO PARA LOS PROGRAMAS DE PREGRADO, POSGRADO Y EDUCACIÓN PERMANENTE El Consejo Administrativo de la Universidad Tecnológica

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

CODEMA REGLAMENTO PRÉSTAMO EDUCATIVO CONDONABLE DEL FONDO SOLIDARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERIODO

CODEMA REGLAMENTO PRÉSTAMO EDUCATIVO CONDONABLE DEL FONDO SOLIDARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERIODO CODEMA REGLAMENTO PRÉSTAMO EDUCATIVO CONDONABLE DEL FONDO SOLIDARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERIODO 2015-1 El presente reglamento define el sistema de selección y seguimiento para estudiantes que solicitan

Más detalles

BECA CORONA DE LAUREL II,

BECA CORONA DE LAUREL II, CONVOCATORIA No. 32 La Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana tiene el gusto de convocar a los estudiantes de la comunidad universitaria del territorio colombiano, interesados en ser beneficiarios

Más detalles

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO PROGRAMA DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2013 ÍNDICE Pág. I. MODALIDADES 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y CAPACITACION ELECTORAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE JALISCO

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y CAPACITACION ELECTORAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE JALISCO INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y CAPACITACION ELECTORAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE JALISCO BASES DE LA CONVOCATORIA MAESTRÍA EN DERECHO ELECTORAL CONVOCATORIA 2016 B SEDE: INSTITUTO DE INVESTIGACIONES

Más detalles

Aplicación SABER 3, 5 y

Aplicación SABER 3, 5 y Aplicación SABER 3, 5 y 9-2014 1. Aplicación SABER 3, 5 y 9 Generalidades de la aplicación Responsables de la aplicación 2. Modalidades de aplicación 3. Aplicación censal Matrícula Puntos de entrega Fechas

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

GUIA PARA EL PROCESO DE TRASLADO Y CONVOCATORIA DE ASCENSO PARA EL LLENO DE VACANTES EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

GUIA PARA EL PROCESO DE TRASLADO Y CONVOCATORIA DE ASCENSO PARA EL LLENO DE VACANTES EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE GUIA PARA EL PROCESO DE TRASLADO Y CONVOCATORIA DE ASCENSO PARA EL LLENO DE VACANTES EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Santiago de Cali 2009 1/8 JUSTIFICACION Esta guía de orientación tiene como propósito dar

Más detalles

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC) y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP) CONVOCA

Más detalles

GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre

GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERÍA CAMPO DE CONOCIMIENTO INGENIERÍA CIVIL SEMESTRE ESCOLAR 2014-2 GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre 2015-1 1. Revisar detalladamente

Más detalles

PROGRAMACIÓN PRIMER SEMESTRE AÑO 2016 ÍNDICE I. CURSOS PARA NIÑOS 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA 4

PROGRAMACIÓN PRIMER SEMESTRE AÑO 2016 ÍNDICE I. CURSOS PARA NIÑOS 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA 4 FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS PROGRAMA DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS PROGRAMACIÓN PRIMER SEMESTRE AÑO 2016 ÍNDICE I. CURSOS PARA NIÑOS 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3

Más detalles

"2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 15-16 / 2: CARRERA

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

Escoge el curso correcto, porque en caso de. solicitar la cancelación de tu inscripción NO habrá. devolución del pago!!!

Escoge el curso correcto, porque en caso de. solicitar la cancelación de tu inscripción NO habrá. devolución del pago!!! Instituto Politécnico Nacional Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos JUAN DE DIOS BÁTIZ CURSOS DE PREPARACIÓN 2017 CONVOCATORIA INFORMES: Con la finalidad de realizar tu inscripción al curso de

Más detalles

RENOVACIÓN EN LA ESCUELA DRAGON FORCE BOGOTÁ

RENOVACIÓN EN LA ESCUELA DRAGON FORCE BOGOTÁ RENOVACIÓN EN LA ESCUELA DRAGON FORCE BOGOTÁ RENOVACIÓN Estimado padre de familia y/o acudiente, El presente comunicado es para informarles que la Escuela de Fútbol Dragon Force Bogotá iniciará el proceso

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2017/1 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2017/1

Más detalles

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU PROCESO DE CONVOCATORIA N TÉRMINOS DE REFERENCIA

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU PROCESO DE CONVOCATORIA N TÉRMINOS DE REFERENCIA PROCESO DE CONVOCATORIA N 221-2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE DOS (02) TECNOLOGOS MEDICOS PERFIL DEL PUESTO Requisitos: Experiencia: Un (01)

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Aprobada por el Comité para el Desarrollo de la Investigación, CODI, Acta 526,

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA-CHICLAYO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA-CHICLAYO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA-CHICLAYO PROCESO CAS N 001-2015-MDLV CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE SEIS (06) NOTIFICADORES PARA LA UNIDAD DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA-

Más detalles

CRÉDITO INSTITUCIONAL UNIMONSERRATE

CRÉDITO INSTITUCIONAL UNIMONSERRATE CRÉDITOS 2016-2 Pensando en el bienestar de nuestra comunidad educativa y en pro de efectuar oportunamente los procesos para la matrícula, le invitamos a consultar la siguiente información: CRÉDITO INSTITUCIONAL

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 15 4.0 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dirección de Extensión y Educación Continua Vicerrectoría Académica Técnico - Dirección de Extensión y Educación Continua Director (E) Dirección de

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016 El Instituto Tecnológico de Querétaro, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

1. Decreto con Fuerza de Ley N de Interior, de 1994, que establece la Planta del Personal de la Municipalidad de San Miguel.

1. Decreto con Fuerza de Ley N de Interior, de 1994, que establece la Planta del Personal de la Municipalidad de San Miguel. REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Comité de Selección DECRETO EXENTO Nº 142 SAN MIGUEL, 25 DE ENERO DE 2010. VISTOS : 1. Decreto con Fuerza de Ley N 259.19.321 de Interior, de 1994, que establece

Más detalles

REGLAMENTO FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGLAMENTO FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Brindamos servicios y beneficios a quienes confían en nuestra experiencia REGLAMENTO FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Página 1 de 6 ACUERDO No. 2014-013 Por el cual se

Más detalles

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE SALUD MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA Registro SNIES 104079 Resolución No. 22881 del 31 de diciembre de 2014 Modalidad: Título que otorga: Duración: Número de créditos:

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018 PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018 CRITERIOS GENERALES DE TODA POSTULACIÓN AL CSS Como Colegio Suizo en el Extranjero, en concordancia con la legislación suiza sobre

Más detalles

CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO

CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN 2016. OPUESTA 2015 Página 1 TÍTULO I NORMAS GENERALES DE LA CONVALIDACIÓN Artículo 1 Se entenderá por convalidación de asignaturas el reconocimiento de la equivalencia existente

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en cursar estudios de Maestría en Pedagogía en alguno de los siguientes campos del conocimiento:

CONVOCA. A los interesados en cursar estudios de Maestría en Pedagogía en alguno de los siguientes campos del conocimiento: Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) Centro de Estudios Sobre la Universidad (CESU) Escuela Nacional de Estudios Profesionales, Aragón (ENEP, Aragón). Con el propósito de incorporar a nuevos estudiantes

Más detalles

PRONTUARIO DE BECAS. División de Estudios Profesionales. Ubicada en el segundo nivel del edificio E, cubículos del 213 al 217.

PRONTUARIO DE BECAS. División de Estudios Profesionales. Ubicada en el segundo nivel del edificio E, cubículos del 213 al 217. PRONTUARIO DE BECAS División de Estudios Profesionales. Ubicada en el segundo nivel del edificio E, cubículos del 213 al 217. Se encarga de la difusión y seguimiento de: 1. Programa de Fortalecimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE INSTRUCTIVO PARA EL CONCURSANTE Y BASES DEL CONCURSO 1 SEMESTRE DE 2006 Calle 13 No. 4 31 Telèfonos: 3343696 3529932

Más detalles

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO.

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO. VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN No. 013 DE 2005 (25 de mayo) Por la cual se reglamentan los intercambios académicos de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia realizados

Más detalles

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016 1 INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE Este examen es obligatorio como requisito adicional de grado y se aplica a todos los estudiantes de programas de Pregrado

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS ADMISIONES Y REGISTROS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS ADMISIONES Y REGISTROS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE ADMISIONES Y REGISTROS 1. OBJETO Establecer la metodología utilizada por la Secretaría General de la Universidad Autónoma del Caribe para el desarrollo del procedimiento

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE GUAITARILLA ALCALDIA MUNICIPAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE GUAITARILLA ALCALDIA MUNICIPAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE GUAITARILLA ALCALDIA MUNICIPAL FECHA 2010 06 28 AAAA MM DD OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACION DE 16 LAMPARAS PARA ALUMBRADO PUBLICO CASCO URBANO

Más detalles

GRADOS Código: DI PRC Versión: 1.1

GRADOS Código: DI PRC Versión: 1.1 1. OBJETIVO. Verificar que el estudiante cumpla con cada uno de los requisitos establecidos para obtener la titulación del ciclo propedéutico del que se realiza la solicitud de grado. Dicha petición puede

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTE No.001 DE 2014

CONVOCATORIA DOCENTE No.001 DE 2014 CONVOCATORIA DOCENTE No.001 DE 2014 La Universidad Libre Seccional Cúcuta convoca al concurso abierto para la conformación del banco de elegibles de docentes investigadores, docentes de jornada completa,

Más detalles

Los pasos a seguir con cada una de las 98 Entidades Territoriales Certificadas 10 al 31 de julio

Los pasos a seguir con cada una de las 98 Entidades Territoriales Certificadas 10 al 31 de julio ACTIVIDADES DE SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN 10 AL 31 JULIO Los pasos a seguir con cada una de las 98 Entidades Territoriales Certificadas 10 al 31 de julio Presentación del proyecto Datos contacto Secretaría

Más detalles

TRÁMITE DE PRIMER INGRESO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

TRÁMITE DE PRIMER INGRESO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO TRÁMITE DE PRIMER INGRESO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO Nota: La oferta educativa de nivel superior de la Universidad Tecnológica de Jalisco contempla la modalidad de Estudios de Continuidad, esto es

Más detalles