Aplicación SABER 3, 5 y

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aplicación SABER 3, 5 y"

Transcripción

1

2 Aplicación SABER 3, 5 y Aplicación SABER 3, 5 y 9 Generalidades de la aplicación Responsables de la aplicación 2. Modalidades de aplicación 3. Aplicación censal Matrícula Puntos de entrega Fechas generales 4. Rol de las Secretarias de Educación 5. Canales de información

3 Aplicación SABER 3, 5 y Aplicación SABER 3, 5 y 9 Generalidades de la aplicación Responsables de la aplicación 2. Modalidades de aplicación 3. Aplicación censal Matrícula Puntos de entrega Fechas generales 4. Rol de las Secretarias de Educación 5. Canales de información

4 Aplicación SABER 3, 5 Y 9 Generalidades de la aplicación Es la aplicación más grande que realiza el ICFES en el año. Evalúa cerca de estudiantes. Requiere del trabajo coordinado con los diferentes actores que tienen a cargo la responsabilidad de hacer posible esta evaluación.

5 Aplicación SABER 3, 5 Y 9 Generalidades de la aplicación En qué se diferencia de las otras pruebas aplicadas por el ICFES? Aplicación gratuita para todos los estudiantes evaluados a nivel nacional. Se aplica directamente en el salón de clases de los estudiantes en un día regular de clases. La prueba llega a todos los rincones del país para evaluar al 100% de los estudiantes de los grados 3, 5 y 9 registrados en las bases de datos del Ministerio de Educación. Enorme desafío académico, logístico, operativo y estratégico.

6 Responsables de la aplicación Encargado de diseñar el contenido de las pruebas, de concebir y desarrollar la estrategia operativa de aplicación y de procesar los resultados. Secretarías de Educación Actores clave para promover e incentivar la vinculación y compromiso de: revisión de la matrícula, la participación en los procesos de socialización y con la aplicación de las pruebas. Eje fundamental para el éxito de las pruebas SABER 3, 5 y 9.

7 Responsables de la aplicación Rectores, coordinadores de sedes Actores clave para comunicar, promover e incentivar la participación y compromiso de los docentes y estudiantes en la prueba. Socializar el proyecto con la comunidad académica de la región. Docentes Encargados de aplicar la prueba en cada salón: en lo posible, docentes de grados y áreas diferentes a los que serán objeto de esta evaluación.

8 Responsables de la aplicación Operador Impresión Operador Distribución Operador Logístico Encargado de imprimir el material de examen (cuadernillos, hojas de respuestas) y material de capacitación (manuales, anexos, afiches, otros formatos. Encargado de realizar el empaque del material, su distribución y el retorno del material aplicado según los requerimientos de los dos tipos de aplicación. Encargado de proveer el personal que se requiere para los procesos logísticos que demanda esta aplicación.

9 Aplicación SABER 3, 5 y Aplicación SABER 3, 5 y 9 Generalidades de la aplicación realizada Responsables de la aplicación 2. Modalidades de aplicación 3. Aplicación censal Matrícula Puntos de entrega Fechas generales 4. Rol de las Secretarias de Educación 5. Canales de información

10 Modalidades de la aplicación 2014 Modalidad Censal Controlada Descripción Pruebas se aplican a la totalidad depruebas se aplican a una muestra: estudiantes de 3, 5 y 9 grados delsubconjunto de instituciones educativas país (excepto los que se evalúan en ladefinido según criterios estadísticos. prueba controlada). Matrícula Reportada en el SIMAT. Reportada en el SIMAT y confirmada por el ICFES con los rectores de las instituciones seleccionadas en la muestra. Responsable de la prueba ICFES, rectores y coordinadores de sede ICFES. de las instituciones educativas. Distribución del ICFES distribuye el material hasta ICFES entrega el material de examen en material los puntos de acopio. cada sede jornada. Rectores reclaman el material en estos puntos y lo entregan posteriormente a los coordinadores de sedes. Población estimada Aprox estudiantes Aprox estudiantes Personal para la aplicación Rectores, coordinadores de sede y docentes de la institución educativa. ICFES selecciona, contrata y capacita a delegados y coordinadores de salones. Las instituciones proveen el personal aplicador.

11 Áreas a ser evaluadas Lenguaje Matemáticas 5 y 9 Lenguaje Matemáticas Ciencias Naturales Pregunta abierta para grado 9 Los estudiantes de 3 presentarán solo una de las dos áreas a evaluar. Los estudiantes de 5 y 9 presentarán solo dos de las tres áreas a evaluar.

12 Fechas de aplicación Aplicaciones Fecha Duración Duración Grado 3 Grados 5 y 9 Control 21-oct 2 horas y 15 minutos (Aprox.) 4 Horas y 35 minutos (Aprox.) Censal 22-oct 2 horas y 15 minutos (Aprox.) 4 Horas y 35 minutos (Aprox.)

13 Aplicación SABER 3, 5 y Aplicación SABER 3, 5 y 9 Generalidades de la aplicación realizada Responsables de la aplicación 2. Modalidades de aplicación 3. Aplicación censal Matrícula Puntos de entrega Fechas generales 4. Rol de las Secretarias de Educación 5. Canales de información

14 Aplicación censal Matrícula El ICFES se basa en el reporte de matrícula registrado en SIMAT* para: Definir cantidades de material de examen a imprimir para cada institución educativa (colegios oficiales y privados). Definir requerimientos de apoyo logístico. La fecha de corte establecida en la programación del ICFES para definir las cantidades de material de examen fue el 30 de mayo de (aplicativo Web ICFES) *SIMAT: Sistema de Información de Matrículas del Ministerio de Educación.

15 Aplicativo para rectores

16 ICFES dota a los puntos de entrega (matriz), con tecnología para garantizar seguimiento detallado al proceso de entrega y recepción de material de examen a los rectores. Aplicación censal Puntos de entrega Son centros de acopio con ubicación estratégica para la distribución del material de examen: Punto de entrega para secretarías departamentales: definición de municipios a donde acuden los rectores de instituciones de ese y otros municipios cercanos para reclamar material de examen. Punto de entrega para Secretarías municipales: definición de uno o varios puntos de entrega en la ciudad o municipio según organización jerárquica (administrativa) de la Secretaría.

17 Aplicación censal Puntos de entrega - aplicación puntos de entrega (matriz y satélites). 251 Aprox. municipios. Desde 2009 se viene consolidando la entrega del material de examen en puntos de entrega, y que corresponden a la organización jerárquica que tienen los entes territoriales.

18 Fechas generales Aplicación censal Fecha Junio y julio (Finalizado) Julio (primera quincena) (Finalizado) Finales de julio y primera quincena de agosto Agosto (segunda quincena) Actividad -Definición del encargado del proyecto por parte de la Secretaría y actualización del directorio de contacto. -Verificación de matrícula por parte de los establecimientos educativos. Revisión de puntos de entrega por parte de las secretarías de educación. -Visita a cada Secretaría de Educación por un representante del ICFES, para revisar los temas de la aplicación. -Definición de cronograma para sesiones capacitación en procedimientos de aplicación a rectores. -Consecución de espacios para capacitación de rectores por parte de las secretarías de educación. -Consecución de espacios para puntos de entrega por parte de las secretarías de educación.

19 Fechas generales Fecha Septiembre (primera quincena) Septiembre (segunda quincena) Octubre (primera quincena) Aplicación censal Actividad Convocatoria de rectores para ser capacitados por ICFES en procedimientos de aplicación. Sesiones de capacitación en procedimientos de aplicación a rectores y entrega por parte de ICFES de kits de aplicación (manuales, afiches, anexos, CD, etc.). Rector replica capacitación al personal de su institución. 21 de octubre Aplicación muestra controlada (la aplica el ICFES) 21 de octubre Rector recibe material de examen para la aplicación Censal y luego lo entrega a coordinadores de sedes. 22 de octubre Rectores y coordinadores de sedes realizan la aplicación Censal. 22, 23 y 24 de octubre Rectores entregan en los puntos de acopio las hojas de respuestas de la aplicación Censal. Del 22 de octubre al 30 de noviembre Plazo para diligenciar el informe Rector vía Web (de la aplicación Censal).

20 Aplicación SABER 3, 5 y Aplicación SABER 3, 5 y 9 Generalidades de la aplicación realizada Responsables de la aplicación 2. Modalidades de aplicación 3. Aplicación censal Matrícula Puntos de entrega Fechas generales 4. Rol de las Secretarias de Educación 5. Canales de información

21 Rol de las secretarías de educación Cada Secretaría de Educación es el canal institucional reconocido y establecido para este proyecto. Liderará el contacto directo con los rectores. Será el enlace entre el ICFES y los rectores. Impulsará la verificación de matrícula por parte de los rectores. (Finalizado) Revisará los puntos de entrega con los que se trabajó la aplicación de 2013, así como la asignación de colegios a cada punto de entrega. (Finalizado)

22 Rol de las secretarías de educación Reportará al ICFES el resultado de la revisión de puntos de entrega. (Finalizado) Apoyará al ICFES en la consecución de los espacios para los procesos de socialización. Apoyará al ICFES en la consecución de los espacios para la ubicación de los puntos de entrega, teniendo en cuenta los utilizados en Realizará la convocatoria a rectores tanto para los procesos de socialización como para le entrega del material de examen.

23 Aplicación SABER 3, 5 y Aplicación SABER 3, 5 y 9 Generalidades de la aplicación Responsables de la aplicación 2. Modalidades de aplicación 3. Aplicación censal Matrícula Puntos de entrega Fechas generales 4. Rol de las Secretarias de Educación 5. Canales de información

24 Canales de comunicación

25 Canales de comunicación Correo de contacto: SecretariaWeb/ Aplicativo para secretarias

26

27 Aplicación SABER 3, 5 y Aplicativos a utilizar 1. Actualización de datos 2. Nómina y Kits 3. Generación de Biblias 4. Consulta puntos de entrega Rectores 5. Punto Entrega Secretaria 6. Informe de delegado 7. Informe Rector 8. Informe representante punto de entrega Censal 9. Informe de monitores

28 Aplicación SABER 3, 5 Y 9 El aplicativo de consulta de puntos de entrega Rector es utilizado por los rectores inicialmente para validar su matricula reportada según datos de SIMAT y para consultar el punto de entrega en el cual será entregado el material durante la aplicación de la prueba SABER de los grados 3, 5 y 9. Adicionalmente los rectores de las sedes pueden seleccionar un horario de entrega de material y verificar la cantidad de cajas que le serán entregadas.

29 Aplicación SABER 3, 5 Y 9

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39 Volver a presentación SABER 359

40 Aplicación SABER 3, 5 y Aplicativos a utilizar 1. Actualización de datos 2. Nómina y Kits 3. Generación de Biblias 4. Consulta puntos de entrega 5. Punto Entrega Secretaria 6. Informe de delegado 7. Informe Rector 8. Informe representante punto de entrega Censal 9. Informe de monitores

41 Aplicación SABER 3, 5 Y 9 El aplicativo de Punto entrega secretaría, tiene como principal objetivo, permitir la visualización y/o actualización de los puntos de entrega de cada secretaría de educación del país. Adicionalmente permite actualizar la información de la secretaría, consultar la lista de eventos programados para la misma, consultar la lista de instituciones pertenecientes a la entidad territorial, consultar las socializaciones programadas para la entidad territorial y diligenciar un informe final para cada secretaría una vez concluido el proceso.

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52 Volver a presentación SABER 359

Los pasos a seguir con cada una de las 98 Entidades Territoriales Certificadas 10 al 31 de julio

Los pasos a seguir con cada una de las 98 Entidades Territoriales Certificadas 10 al 31 de julio ACTIVIDADES DE SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN 10 AL 31 JULIO Los pasos a seguir con cada una de las 98 Entidades Territoriales Certificadas 10 al 31 de julio Presentación del proyecto Datos contacto Secretaría

Más detalles

1. Objetivos de la prueba 2. Características de la evaluación 3. Generalidades 4. Modalidades de aplicación (Controlada, muestra territorial y

1. Objetivos de la prueba 2. Características de la evaluación 3. Generalidades 4. Modalidades de aplicación (Controlada, muestra territorial y 1. Objetivos de la prueba 2. Características de la evaluación 3. Generalidades 4. Modalidades de aplicación (Controlada, muestra territorial y censal) 5. Prueba censal 6. Material de examen 7. Material

Más detalles

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o.

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. CONTENIDO 1. GENERALIDADES 2. INGRESO A LA APLICACIÓN 3. ACCESO DE USUARIO 4. TERMINOS Y CONDICIONES 5. FUNCIONALIDADES 5.1. PROGRAMACIÓN

Más detalles

1.Divulgación de la aplicación

1.Divulgación de la aplicación APLICACIÓN CENSAL Manual de procedimientos RECTOR O COORDINADOR DE SEDE El rector o coordinador de sede representa al ICFES en la aplicación censal. Usted es el Delegado para cada institución educativa,

Más detalles

Instructivo para diligenciar la matriz de necesidades de docentes por establecimiento educativo

Instructivo para diligenciar la matriz de necesidades de docentes por establecimiento educativo Instructivo para diligenciar la matriz de necesidades de docentes por establecimiento educativo Señor rector, RECUERDE: Que la calidad de la información es vital para la realización del proceso, por esta

Más detalles

COMITÉ GEL T MARCO DE ACCIÓN: líneas de acción:

COMITÉ GEL T MARCO DE ACCIÓN: líneas de acción: PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA TERRITORIAL MUNICIPIO DE HONDA DEPARTAMENTO DEL TOLIMA COMITÉ GEL T MARCO ESTRATEGICO: Visión: En cinco años el municipio de Honda en el Departamento del Tolima

Más detalles

Sede: Jornadas: Rector Institución: Soportes Relacionados, Evidencias. Productos a obtener

Sede: Jornadas: Rector Institución: Soportes Relacionados, Evidencias. Productos a obtener FORMATO PLAN OPERATIVO RECTORIA AÑO LECTIVO Código: Fecha Aprobación: Enero de Versión: 1- Balboa, Enero de Fecha: Institución: Nombre: Cargo: ENERO DE VASCO NUÑEZ DE BALBOA GERMAN GUTIERREZ GARCIA RECTOR

Más detalles

Instructivo Estudiantes. Universidad Banco de Occidente

Instructivo Estudiantes. Universidad Banco de Occidente Instructivo Estudiantes Universidad Banco de Occidente CONTENIDO 1. Ingreso al Portal Universidad Banco de Occidente 2. Menú Inicio 3. Menú Institucional 4. Menú Usuarios- Portal Estudiante 4.1 Matrícula

Más detalles

MANUAL DE APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE JORNADAS DE INCOPORACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN A POBLACIÓN ATENDIDA POR EL INEA

MANUAL DE APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE JORNADAS DE INCOPORACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN A POBLACIÓN ATENDIDA POR EL INEA MANUAL DE APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE JORNADAS DE INCOPORACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN A POBLACIÓN ATENDIDA POR EL INEA A TRAVÉS DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS marzo de 2011 Página 1 de 7 ÍNDICE Que son

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION DE LA CALIDAD

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO APLICACIÓN, ANÁLISIS Y Pág. 1 de 12 1. OBJETO Garantizar que los establecimientos educativos oficiales apliquen las evaluaciones de periodo de prueba y desempeño anual a los docentes y directivos

Más detalles

XIII Reunión del grupo de trabajo de enlaces de participación social en la educación

XIII Reunión del grupo de trabajo de enlaces de participación social en la educación Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas XIII Reunión del grupo de trabajo de enlaces de participación social en la educación Abril, 2013 1 TEMAS 1. Resultados de ENLACE 2012 2.

Más detalles

. ~{' RESOLUCIÓN No. DE 2015 LA DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACION DE LA EDUCACIÓN - ICFES CONSIDERANDO

. ~{' RESOLUCIÓN No. DE 2015 LA DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACION DE LA EDUCACIÓN - ICFES CONSIDERANDO -,.,. ~{'0 57-8 RESOLUCIÓN No. DE 2015 TODOS POR UN NUEVOPAIS 'Al louioao EOV\.Ati0H 1 6 JUl 2MfnoEOIIUtMlH ~j( Saber 3, 5, r y go Año 2015 LA DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACION

Más detalles

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL EGRESADO MANUAL DE USUARIO REVISADO POR Ingeniero de Proyectos APROBADO POR Secretaria de relación

Más detalles

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO.: 2 FECHA DE APROBACIÓN: 18/05/15 PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO.: 2 FECHA DE APROBACIÓN: 18/05/15 PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS FECHA DE APROBACIÓN: 18/05/15 PÁGINA: 1 DE 12 PROCEDIMIENTO: FECHA DE APROBACIÓN: 18/05/15 PÁGINA: 2 DE 12 1. Objetivo: Establecer los lineamientos para la aplicación de un examen diagnóstico para aspirantes

Más detalles

Cuál es el Objetivo de APRENDER?

Cuál es el Objetivo de APRENDER? 2 Guía sobre la Evaluación APRENDER 2016 Introducción El presente documento es una herramienta que forma parte del proceso de sensibilización de su Unidad Educativa para llevar adelante APRENDER 2016.

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE CANDIDATOS A LA CONVOCATORIA 2016-II DEL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE ESTUDIANTE(S) AUXILIAR(ES) (Acuerdos 012/04, 040/04, 010/05 y 211/15 del Consejo Superior

Más detalles

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y 2014

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y 2014 GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y ESTRATEGIAS DEL PLAN EDUCATIVO RURAL, (Ajustado en SED-HUILA, a octubre

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES A LOS ESTUDIANTES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS

DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES A LOS ESTUDIANTES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS Del proceso: Entrega Educativa Código: ENT-INS-02 Versión: 03 Página 1 de 6 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- de la 2.- Es nombrada por el de la y su función principal es coordinar

Más detalles

Bucaramanga, 19 de enero de Señores: COLEGIO GIMNASIO SUPERIOR Bucaramanga. Ref: PROGRAMA ESPECIAL DE PREICFES 11

Bucaramanga, 19 de enero de Señores: COLEGIO GIMNASIO SUPERIOR Bucaramanga. Ref: PROGRAMA ESPECIAL DE PREICFES 11 Bucaramanga, 19 de enero de 2018 Señores: COLEGIO GIMNASIO SUPERIOR Bucaramanga Ref: PROGRAMA ESPECIAL DE PREICFES 11 ASESORÍAS ACADÉMICAS MILTON OCHOA A.A.M.O., atentamente hace llegar a ustedes la propuesta

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERMAN VARGAS CANTILLO Manguelito, CERETE. DE LA AUTOEVALUACION AL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERMAN VARGAS CANTILLO Manguelito, CERETE. DE LA AUTOEVALUACION AL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERMAN VARGAS CANTILLO Manguelito, CERETE. DE LA AUTOEVALUACION AL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL OBJETIVO: Analizar los resultados (debilidades, fortalezas y oportunidades) arrojados

Más detalles

Garantizar la continuidad oportuna a la población afiliada al RS. Garantizar el giro oportuno de los recursos departamentales según matriz

Garantizar la continuidad oportuna a la población afiliada al RS. Garantizar el giro oportuno de los recursos departamentales según matriz PLAN DE ACCION 2016 SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL MUNICIAPIO DE SAN ANTERO CORDOBA EJE DE ASEGURAMIENTO: OBJETIVO: GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LA AFILIACION DE LA POBLACION AL RS ACTIVIDADES PROGRAMAS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (CPyD)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (CPyD) COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (CPyD) 2 CONTENIDO Pág. ACTA DE CREACIÓN 4 I.- OBJETIVO Y ALCANCE 5 I.1. Objetivo 5 I.2. Alcance 5 II.- BASE LEGAL 5 III.- ESTRUCTURA 6 IV.- ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS Hoja: 1 de 5 Nombre del puesto: Coordinador de Infraestructura de Voz y Cableado Estructurado Área: Departamento de Gestión de Arquitectura e Infraestructura de Tecnológica Nombre del puesto al que reporta

Más detalles

CARRERA LICENCIATURA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS PLAN OPERATIVO DEL COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN AÑO

CARRERA LICENCIATURA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS PLAN OPERATIVO DEL COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN AÑO UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS Tacuary c/ Palma Pilar Paraguay Telefax. 0786-230019 www.aplicadas.unp.edu.py VISIÓN Facultad de Ciencias Aplicadas creíble, comprometida con

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 9 RECTOR Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos de Planeación, formulación de proyectos,

Más detalles

Estudio de Impacto del Programa Beca FICHA TÉCNICA. Lima, Julio 2015 Dirección Nacional de Censos y Encuestas DOC.BECA18.01.

Estudio de Impacto del Programa Beca FICHA TÉCNICA. Lima, Julio 2015 Dirección Nacional de Censos y Encuestas DOC.BECA18.01. Estudio de Impacto del Programa Beca 18-2015 FICHA TÉCNICA Lima, Julio 2015 Dirección Nacional de Censos y Encuestas DOC.BECA18.01.01 2 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA ESTUDIO DE IMPACTO

Más detalles

MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR. Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos

MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR. Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR Bogotá / Marzo / 22 / 2017 Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos Reciban un cordial saludo. Gracias por apoyar los procesos de evaluación

Más detalles

ANTEDECENTE Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea)

ANTEDECENTE Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) TEMAS 1. Propósitos centrales de Planea 2. Características de Planea EMS 2015 3. Aspectos operativos de la aplicación de Planea EMS 2015 4. Innovaciones en Planea EMS 2015 TEMAS 1. Propósitos centrales

Más detalles

EDUCACIÓN Profesional en las áreas de salud, ingeniería, y/o gerente de sistemas de información en salud.

EDUCACIÓN Profesional en las áreas de salud, ingeniería, y/o gerente de sistemas de información en salud. CONVOCATORIA No. 092-13 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR PARA APOYAR EL FORTALECIMIENTO DE LA FUENTES DE INFORMACION EN SALUD EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA

Más detalles

EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS:

EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS: EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS: Naturaleza única QUÉ ES EL FONDO DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR -FODESEP ENTIDAD DE: Mixta Sin ánimo de Lucro Descentralizada por servicios Vinculada

Más detalles

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Reunión Nacional Organización de acciones para la Fase Experimental del Proyecto Habilidades Digitales para Todos Villahermosa, Tabasco, 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL OBJETIVOS METAS INDICADORES ACCIONES RESPON- SABLES. estudiantes. Realización de foros Consejo

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL OBJETIVOS METAS INDICADORES ACCIONES RESPON- SABLES. estudiantes. Realización de foros Consejo INSTITUCION EDUCATIVA MARÍA GORETTI NIT: 800,229,875-4 Creado mediante Resolución 001248 de 20 Sep. de 2002 (Preescolar y Educación Básica) Resolución 000548 de 14 Dic. De 2005 (Educación Media) CODIGO

Más detalles

COLEGIO COSTA RICA (IED) DANE:

COLEGIO COSTA RICA (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO COSTA RICA (IED) DANE: 111279000362 HISTORIA DEL COLEGIO Fue fundada en homenaje a la Republica de Costa Rica (Época en que surgieron los colegios con nombre de

Más detalles

Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales

Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales - El Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2.0, inicia el proceso de selección interna para

Más detalles

APLICATIVO DE CALIFICACIÓN DEL 40% PRUEBAS NACIONALES DEL SISTEMA TRADICIONAL PRUNAL PRESENTADO POR: GERENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

APLICATIVO DE CALIFICACIÓN DEL 40% PRUEBAS NACIONALES DEL SISTEMA TRADICIONAL PRUNAL PRESENTADO POR: GERENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO APLICATIVO DE CALIFICACIÓN DEL 40% PRUEBAS NACIONALES DEL SISTEMA TRADICIONAL PRUNAL PRESENTADO POR: GERENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO - UNAD CONTENIDO 1. ANTECEDENTES... 1 2. DESCRIPCIÓN...

Más detalles

Programa de Educación Financiera del Banco de Bogotá en alianza con la Fundación Alemana - Aulas móviles -

Programa de Educación Financiera del Banco de Bogotá en alianza con la Fundación Alemana - Aulas móviles - Programa de Educación Financiera del Banco de Bogotá en alianza con la Fundación Alemana - Aulas móviles - El Banco de Bogotá y su compromiso con la educación El Banco de Bogotá está comprometido con la

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL ANEXO DOCUMENTO LINEAMIENTOS EQUIPO DISEÑO CURRICULAR 2014 GFPI-AN-001 Versión 3 21/07/2014 CONTENIDO Pág INTRODUCCIÓN

Más detalles

Los miembros del establecimiento educativo conocerán y se apropiarán del ïndice Sintetico de Calidad Educativa (ISCE), MMA y MDE

Los miembros del establecimiento educativo conocerán y se apropiarán del ïndice Sintetico de Calidad Educativa (ISCE), MMA y MDE Hacia la Meta de la Excelencia (HME) HERRAMIENTA DE EVALUACION FORMATIVA PARA LA PLANEACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN DE TRABAJO ACADÉMICO EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS FOCALIZADOS POR EL PROGRAMA

Más detalles

COLEGIO FLORENTINO GONZALEZ (IED) DANE:

COLEGIO FLORENTINO GONZALEZ (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO FLORENTINO GONZALEZ (IED) DANE: 111001027324 HISTORIA DEL COLEGIO Florentino González (1805-1875), fue un eslabón entre la generación liberal de la década de los

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DIRECCIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS Y NORMATIVA COMISIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO CURRICULAR

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO CURRICULAR ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: de Nivel Coordinador de Calidad / Representante de la Dirección Rector Fecha de Aprobación: PÁGINA 2 DE 9 1. OBJETIVO Estructurar programas de formación enfocados

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL 1022-JURÍDICA-F10 Actualización 17/07/2016 01/06/2017 Fecha: CONVOCATORIA 085-Técnico social con experiencia en Lenguaje de Señas. OVEJAS-SUCRE CORPORACIÓN

Más detalles

COLEGIO LA BELLEZA LOS LIBERTADORES (IED) DANE:

COLEGIO LA BELLEZA LOS LIBERTADORES (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO LA BELLEZA LOS LIBERTADORES (IED) DANE: 111001016004 HISTORIA DEL COLEGIO El colegio inicia labores escolares desde el día 18 de septiembre de 1.968 en la casa

Más detalles

COLEGIO ATENAS (IED) DANE:

COLEGIO ATENAS (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO ATENAS (IED) DANE: 111001018309 HISTORIA DEL COLEGIO El colegio fue inaugurado el 19 de abril de 1969, tomó su nombre del barrio, inicialmente el barrio Atenas

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO USFQ

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO USFQ UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO USFQ REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO USFQ Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DIRECCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL CÓDIGO: GH-PR-001 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 12 23/01/2013 Actualización de cargos y procedimiento. 13 10/06/2013 Actualización de la metodología

Más detalles

COLEGIO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL

COLEGIO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL COLEGIO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO Proyecto: ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL Docentes responsables del proyecto: Servicio de Orientación escolar Coordinadores de la sede A San Juan de Girón PROYECTO:

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN DIRECTIVA ASPECTOS A MEJORAR

PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN DIRECTIVA ASPECTOS A MEJORAR PLAN DE MEJORAMIENTO --2012 GESTIÓN DIRECTIVA Gestión estratégica Diseñar las herramientas necesarias para liderar, articular y coordinar todas las acciones estratégicas de la institución En diciembre

Más detalles

COLEGIO SALUDCOOP SUR (IED) DANE:

COLEGIO SALUDCOOP SUR (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO SALUDCOOP SUR (IED) DANE: 111001107778 HISTORIA DEL COLEGIO EL colegio existe desde el año 1976 cuando fueron habilitadas tres aulas de un finca ubicada en la

Más detalles

Manual para el proceso de Registro de Examen de Estado

Manual para el proceso de Registro de Examen de Estado Manual para el proceso de Registro de Examen de Estado http://www.icfesinteractivo.gov.co/ Manual de Usuario Registro Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior Tabla de Contenido Contenido

Más detalles

Guía para las unidades académicas

Guía para las unidades académicas División de Educación continuada 3 Guía para las unidades académicas Descripción de la oferta El presente documento tiene como propósito especificar las actividades de las unidades académicas, orientadas

Más detalles

Encuesta Nacional a Instituciones Educativas INEI. Plan de Trabajo. 1

Encuesta Nacional a Instituciones Educativas INEI. Plan de Trabajo. 1 Plan de Trabajo. 1 PLAN DE TRABAJO 1. OBJETIVOS 1.1. GENERAL: Obtener información para estimar los indicadores que permitan evaluar la aplicación de los diferentes programas presupuestales en las instituciones

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LOS EXÁMENES DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES

INSTRUCTIVO DE LOS EXÁMENES DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES VERSIÓN: 0 PÁGINA: 1 6 INSTRUCTIVO DE LOS EXÁMENES DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, responsabilidas y

Más detalles

Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas

Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas TEMAS 1. Aspectos generales de ENLACE Media Superior Diseño y características de la prueba Estrategia de aplicación Difusión y uso de los

Más detalles

BONO DE INCENTIVO AL DESEMPEÑO ESCOLAR BONO ESCUELA AYUDA MEMORIA

BONO DE INCENTIVO AL DESEMPEÑO ESCOLAR BONO ESCUELA AYUDA MEMORIA BONO DE INCENTIVO AL DESEMPEÑO ESCOLAR BONO ESCUELA 2015-2016 AYUDA MEMORIA 1. El Bono de Incentivo al Desempeño Escolar ( Bono Escuela ) busca reconocer el esfuerzo de docentes y directores en las escuelas

Más detalles

COLEGIO DIVINO MAESTRO (IED) DANE:

COLEGIO DIVINO MAESTRO (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO DIVINO MAESTRO (IED) DANE: 111848002689 HISTORIA DEL COLEGIO Mediante Resolución No. 2393 de agosto de 2002, se integran: el Centro Educativo Nacional Piloto Bavaria,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍAS PROGRAMA DE BIOLOGÍA

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍAS PROGRAMA DE BIOLOGÍA REGLAMENTO PARA CONVOCATORIAS Y EVALUACIÓN DE AUXILIARES DE DOCENCIA Y ADMINISTRATIVOS Con base en el Acuerdo del Consejo Académico No. 007, del 22 de febrero de 2002, mediante el cual se establecen las

Más detalles

COLEGIO MAGDALENA ORTEGA DE

COLEGIO MAGDALENA ORTEGA DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO MAGDALENA ORTEGA DE NARIÑO (IED) DANE: 111001017795 HISTORIA DEL COLEGIO Fue la esposa de don Antonio Nariño, a quien la historia nacional reconoce como precursor

Más detalles

INTEPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS PRUEBAS SABER 11 GRADO DEL AÑO 2013 DE LA INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO PRESBITERO ALVARO SUAREZ

INTEPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS PRUEBAS SABER 11 GRADO DEL AÑO 2013 DE LA INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO PRESBITERO ALVARO SUAREZ INTEPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS PRUEBAS SABER 11 GRADO DEL AÑO 213 DE LA INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO PRESBITERO ALVARO SUAREZ PRESENTACION El examen de Estado de la educación media - ICFES

Más detalles

Gestión Meta Estrategia Indicador Responsables. reuniones con docentes, padres y población en

Gestión Meta Estrategia Indicador Responsables. reuniones con docentes, padres y población en AREA DE GESTION DE LA COMUNIDAD INSTITUCION EDUCATIVA RETIRO DE LOS INDIOS IERI NIT 900127214-0 - DANE 223162000534 Aprobado por la Secretaria de Educación Departamental según Resolución No 0001154 de

Más detalles

Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes: PLANEA

Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes: PLANEA Reunión Nacional de Autoridades Educativas 18 de junio de 2015 Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes: PLANEA Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación Unidad de Evaluación del Sistema

Más detalles

COLEGIO ALEMANIA UNIFICADA (IED) DANE:

COLEGIO ALEMANIA UNIFICADA (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO ALEMANIA UNIFICADA (IED) DANE: 111001030864 HISTORIA DEL COLEGIO Existe desde 1977, el nombre Alemania unificada en honor a la embajada de Alemania, pues se recibían

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Informático Oficina de Sistemas OFISIS Caracterización Informático Septiembre de 2015 CÓDIGO: -000-CP-01 PÁGINA: 1 PROCESO: Informático Descripcion del

Más detalles

COLEGIO AGUSTIN FERNANDEZ (IED) DANE:

COLEGIO AGUSTIN FERNANDEZ (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO AGUSTIN FERNANDEZ (IED) DANE: 111001029955 HISTORIA DEL COLEGIO El colegio existe desde el año 1929. El nombre surge del señor Francisco Javier Fernández Bello

Más detalles

Precisar el mecanismo de divulgación de la expedición del Certificado de ingresos Corrientes de libre destinación ICLD - Ley 617 de 2000.

Precisar el mecanismo de divulgación de la expedición del Certificado de ingresos Corrientes de libre destinación ICLD - Ley 617 de 2000. 1. JUSTIFICACION Sistema Integrado de Gestión y Control FISCAL ECONOMICO Página 1 de 7 Es necesario armonizar el procedimiento vigente con el método del cálculo para las certificaciones de los ingresos

Más detalles

COLEGIO FRANCISCO DE PAULA SANTANDER (IED) DANE:

COLEGIO FRANCISCO DE PAULA SANTANDER (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO FRANCISCO DE PAULA SANTANDER (IED) DANE: 111102000621 HISTORIA DEL COLEGIO Nuestro Colegio nació como escuela Rural en 1938 dando inicio a su construcción por

Más detalles

MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SECRETARIA DE EDUCACION PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE - PTFD EL PLAN TERITORIAL DE FORMACION DOCENTE:

MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SECRETARIA DE EDUCACION PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE - PTFD EL PLAN TERITORIAL DE FORMACION DOCENTE: MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SECRETARIA DE EDUCACION PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE - PTFD EL PLAN TERITORIAL DE FORMACION DOCENTE: Es una ruta que orienta la formación en servicio de los docentes hacia

Más detalles

DEFINICIONES. Revisión: Actividad realizada para evaluar los avances del diseño e identificar desviaciones y proponer acciones para su solución.

DEFINICIONES. Revisión: Actividad realizada para evaluar los avances del diseño e identificar desviaciones y proponer acciones para su solución. PROCESO: GESTIÓN DE LA FORMACIÓN PROFEONAL INTEGRAL PROCEDIMIENTO: DISEÑO CURRICULAR Objetivo: Orientar la elaboración o actualización de los programas de Formación Profesional Integral para desarrollar

Más detalles

ESCUELA DE GOBIERNO POR LA RENOVACION ABSOLUTA INSTRUCTIVO DE INDUCCIÓN HOMÓLOGOS, FORMADORES Y TUTORES TABLA DE CONTENIDOS

ESCUELA DE GOBIERNO POR LA RENOVACION ABSOLUTA INSTRUCTIVO DE INDUCCIÓN HOMÓLOGOS, FORMADORES Y TUTORES TABLA DE CONTENIDOS ESCUELA DE GOBIERNO POR LA RENOVACION ABSOLUTA INSTRUCTIVO DE INDUCCIÓN HOMÓLOGOS, FORMADORES Y TUTORES TABLA DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN 2. MISIÓN 3. VISIÓN 4. OBJETIVOS 5. ESTRUCTURA DEL EQUIPO ESCUELA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

PROCEDIMIENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL BIENESTAR ESTUDIANTIL ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Convivencia Coordinadora de Calidad y/o Representante de la Dirección Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 7 1. OBJETIVO Apoyar y velar

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MODELO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MODELO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA MODELO: RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE DOCUMENTO DE TRABAJO : PARA GESTIONAR EL CONTRATO DE APRENDIZAJE Objetivo del Documento de Trabajo: Posibilitar la formación teórico-práctica del

Más detalles

COLEGIO CIUDAD BOLIVAR ARGENTINA (IED) DANE:

COLEGIO CIUDAD BOLIVAR ARGENTINA (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO CIUDAD BOLIVAR ARGENTINA (IED) DANE: 111001096555 HISTORIA DEL COLEGIO El Colegio Eduardo Umaña Mendoza existe a partir del 24 de noviembre de 2005, cuando la

Más detalles

COLEGIO VEINTIUN ANGELES (IED) DANE:

COLEGIO VEINTIUN ANGELES (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO VEINTIUN ANGELES (IED) DANE: 111001107077 HISTORIA DEL COLEGIO El colegio Tuna Alta remonta sus orígenes al año 1978, en el año 2006 como consecuencia de la voluntad

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DE DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DE DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL 1er ENCUENTRO EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS SIGNIFICATIVAS LA UGC

Más detalles

COLEGIO SAN AGUSTIN (IED) DANE:

COLEGIO SAN AGUSTIN (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO SAN AGUSTIN (IED) DANE: 111001013811 HISTORIA DEL COLEGIO A partir de 1968 y gracias a el Ministerio de Justicia de la época quien cede unos terrenos aledaños

Más detalles

Manual de Usuario Informe Rector SABER 3, 5 y 9

Manual de Usuario Informe Rector SABER 3, 5 y 9 Manual de Usuario Informe Rector SABER 3, 5 y 9 Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. DATOS GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO... 5 Advertencias... 5 Errores... 5 3. LISTA DE SEDES JORNADA... 6 4. ESTUDIANTES

Más detalles

ACERCATE Medio de comunicación entre Médica Sur y todos los colaboradores.

ACERCATE Medio de comunicación entre Médica Sur y todos los colaboradores. ACERCATE Medio de comunicación entre Médica Sur y todos los colaboradores. Imprimir recibos de nomina Comunicación de cambios organizacionales Calidad Beneficios Logros Proyectos Cumpleaños Etc. AVANZA

Más detalles

Sistema de Matrículas SIMAT para Instituciones Oficiales

Sistema de Matrículas SIMAT para Instituciones Oficiales Sistema de Matrículas SIMAT para Instituciones Oficiales SIMAT Sistema de matrículas Nacional; creado para mantener el reporte de los estudiantes antiguos y/o de los nuevos en las instituciones privadas

Más detalles

COLEGIO REPUBLICA DEL ECUADOR (IED) DANE:

COLEGIO REPUBLICA DEL ECUADOR (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO REPUBLICA DEL ECUADOR (IED) DANE: 111001032433 HISTORIA DEL COLEGIO El colegio existe desde el año de 1964 con el nombre de COMITE DEL COMERCIO DE BOGOTA, con

Más detalles

Caracterización del Sector Educativo Localidad de San Cristóbal Año 2015

Caracterización del Sector Educativo Localidad de San Cristóbal Año 2015 Caracterización del Sector Educativo Localidad de San Cristóbal Año 2015 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C Secretaría de Educación del Distrito Oficina Asesora de Planeación Grupo Gestión de Información PRESENTACIÓN

Más detalles

COLEGIO ESTRELLA DEL SUR (IED) DANE:

COLEGIO ESTRELLA DEL SUR (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO ESTRELLA DEL SUR (IED) DANE: 111001075663 HISTORIA DEL COLEGIO En un sentido general, puede afirmarse que una estrella es cada uno de los cuerpos celestes que

Más detalles

JORNADAS COMPLEMENTARIAS DE INGLÉS. Fundación Universitaria Luis Amigó Secretaría de Educación Medellín/2015

JORNADAS COMPLEMENTARIAS DE INGLÉS. Fundación Universitaria Luis Amigó Secretaría de Educación Medellín/2015 JORNADAS COMPLEMENTARIAS DE INGLÉS Fundación Universitaria Luis Amigó Secretaría de Educación Medellín/2015 De acuerdo con la política pública planteada para el municipio de Medellín, el programa de Jornada

Más detalles

COLEGIO JOHN F. KENNEDY (IED) DANE:

COLEGIO JOHN F. KENNEDY (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO JOHN F. KENNEDY (IED) DANE: 111001026964 HISTORIA DEL COLEGIO Como resultado del programa Alianza para el Progreso, diseñado para los pueblos de América Latina,

Más detalles

Caracterización del Sector Educativo Localidad de Kennedy Año 2015

Caracterización del Sector Educativo Localidad de Kennedy Año 2015 Caracterización del Sector Educativo Localidad de Kennedy Año 2015 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C Secretaría de Educación del Distrito Oficina Asesora de Planeación Grupo Gestión de Información PRESENTACIÓN

Más detalles

Caracterización del Sector Educativo Localidad de Puente Aranda Año 2015

Caracterización del Sector Educativo Localidad de Puente Aranda Año 2015 Caracterización del Sector Educativo Localidad de Puente Aranda Año 2015 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C Secretaría de Educación del Distrito Oficina Asesora de Planeación Grupo Gestión de Información PRESENTACIÓN

Más detalles

Caracterización del Sector Educativo Localidad de Usaquén Año 2015

Caracterización del Sector Educativo Localidad de Usaquén Año 2015 Caracterización del Sector Educativo Localidad de Usaquén Año 2015 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C Secretaría de Educación del Distrito Oficina Asesora de Planeación Grupo Gestión de Información PRESENTACIÓN

Más detalles

ELABORACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA SOPORTE DE LA VIGILANCIA ENTOMOLÓGICA PARA SU APLICACIÓN EN CUATRO DIRECCIONES DE SALUD

ELABORACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA SOPORTE DE LA VIGILANCIA ENTOMOLÓGICA PARA SU APLICACIÓN EN CUATRO DIRECCIONES DE SALUD ELABORACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA SOPORTE DE LA VIGILANCIA ENTOMOLÓGICA PARA SU APLICACIÓN EN CUATRO DIRECCIONES DE SALUD 1.ANTECEDENTES Uno de los componentes en la lucha contra las enfermedades

Más detalles

Caracterización del Sector Educativo Localidad de Tunjuelito Año 2015

Caracterización del Sector Educativo Localidad de Tunjuelito Año 2015 Caracterización del Sector Educativo Localidad de Tunjuelito Año 2015 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C Secretaría de Educación del Distrito Oficina Asesora de Planeación Grupo Gestión de Información PRESENTACIÓN

Más detalles

Caracterización del Sector Educativo Localidad de Santa Fe Año 2015

Caracterización del Sector Educativo Localidad de Santa Fe Año 2015 Caracterización del Sector Educativo Localidad de Santa Fe Año 2015 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C Secretaría de Educación del Distrito Oficina Asesora de Planeación Grupo Gestión de Información PRESENTACIÓN

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE PREGRADO 2015

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE PREGRADO 2015 CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE PREGRADO A. PREGRADO 1. ASPIRANTES ASPIRANTES NUEVOS 1.1 ASPIRANTES BACHILLERES Aspirante que va a ingresar a estudiar a una institución de educación superior por primera vez,

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RETIRO DE LOS INDIOS PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RETIRO DE LOS INDIOS PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RETIRO DE LOS INDIOS PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2009-2014 PROCESO OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECIFICO META ACTIVIDAD RESPONSABLE EVALUACIÓN -Orientar los procesos

Más detalles

EXÁMENES DE LA CALIDAD Y EL LOGRO EDUCATIVOS 3º DE SECUNDARIA (EXCALE 09) CONDICIONES DE LA OFERTA EDUCATIVA EN PREESCOLAR (COEP)

EXÁMENES DE LA CALIDAD Y EL LOGRO EDUCATIVOS 3º DE SECUNDARIA (EXCALE 09) CONDICIONES DE LA OFERTA EDUCATIVA EN PREESCOLAR (COEP) APLICACIONES DEL INEE 2008 EXÁMENES DE LA CALIDAD Y EL LOGRO EDUCATIVOS 3º DE SECUNDARIA (EXCALE 09) CONDICIONES DE LA OFERTA EDUCATIVA EN PREESCOLAR (COEP) Mayo de 2008 Presentación Contenido 1. Información

Más detalles

COLEGIO INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL PILOTO (IED) DANE:

COLEGIO INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL PILOTO (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL PILOTO (IED) DANE: 111001011011 HISTORIA DEL COLEGIO Es una institución de carácter oficial, que con su modelo educativo a través

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA 2016

BASES DE LA CONVOCATORIA 2016 PRESENTACIÓN La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño y la Universidad Católica de Oriente, en busca de generar estrategias conjuntas para promover la inclusión de jóvenes en la educación superior,

Más detalles

COLEGIO LA AMISTAD (IED) DANE:

COLEGIO LA AMISTAD (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO LA AMISTAD (IED) DANE: 111001011690 HISTORIA DEL COLEGIO La Secretaría de Educación propuso que se llamara Colegio La Amistad Colombia- Florida, en referencia

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO Página 1 de 7 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Ofrecer diferentes disciplinas deportivas o actividades físicas a estudiantes, docentes, administrativos, egresados, pensionados, estudiantes

Más detalles

COLEGIO EDUARDO SANTOS (IED) DANE:

COLEGIO EDUARDO SANTOS (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO EDUARDO SANTOS (IED) DANE: 111001014001 HISTORIA DEL COLEGIO El nombre del colegio surge del nombre del barrio que es el mismo. Eduardo Santos Montejo (Bogotá,

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA INPAHU OFICINA DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD CALENDARIO INSTITUCIONAL AÑO 2012 ACTIVIDAD INICIO FIN INICIO FIN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA INPAHU OFICINA DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD CALENDARIO INSTITUCIONAL AÑO 2012 ACTIVIDAD INICIO FIN INICIO FIN Inscripciones Inscripción Aspirantes, Solicitudes Transferencias Externas, Internas, Programas Universitarios Y Reintegros Inscripción Aspirantes 19-sep-11 31-ene-12 7-abr-12 19-jul-12 Solicitud De Reintegros,

Más detalles