Abertis confirma la solidez de su modelo de negocio basado en la internacionalización y el crecimiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Abertis confirma la solidez de su modelo de negocio basado en la internacionalización y el crecimiento"

Transcripción

1 Junta General de Accionistas 2016 Abertis confirma la solidez de su modelo de negocio basado en la internacionalización y el crecimiento La compañía culmina un ejercicio 2015 marcado por la salida a bolsa de la filial de telecomunicaciones Cellnex y la fortaleza del negocio recurrente. El Grupo intensifica su apuesta por la extensión de concesiones mediante soluciones de colaboración público-privada. Tras el acuerdo alcanzado en Francia con el Plan Relance, negocia acuerdos similares en Chile, Puerto Rico y Argentina. La compañía ha conseguido incrementar entre 2010 y 2016 la vida media equivalente proporcional de sus concesiones, hasta los 20 años. Abertis duplicará en 2016 la cifra prevista de inversiones hasta los millones de euros, al margen de las operaciones de adquisición que puedan surgir. El Grupo sigue analizando de manera activa nuevos proyectos, con la mirada puesta en Norteamérica y Europa. La implementación de mayores medidas de seguridad y soluciones tecnológicas ha supuesto en 2015 la reducción en un 15% del número de víctimas en el conjunto de las autopistas gestionadas por el Grupo. Abertis culmina la integración de su filial de tecnología de peaje, que inicia una nueva etapa bajo la marca Emovis. El Grupo presenta a la Junta los importantes avances realizados en 2015 en materia de Gobierno Corporativo, entre los que destacan la reducción del tamaño del Consejo de Administración y la Comisión Ejecutiva, así como una mayor presencia de consejeros independientes. La Junta de Accionistas de Abertis aprueba la distribución de un dividendo ordinario complementario bruto de 0,36 euros por acción que, unido al dividendo a cuenta ya repartido, totaliza 0,69 euros brutos por acción con cargo a los resultados de El dividendo por acción correspondiente a 2015 será un 10% superior al de Abertis abonará más 650 millones de euros en dividendos con cargo de los resultados de 2015.

2 abertis.com/prensa _2 Barcelona, 12 de abril de 2016 Abertis ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas, durante la cual ha valorado el ejercicio 2015, un año con buenos niveles de actividad, un resultado histórico, y de avances en el cumplimiento del Plan Estratégico de la compañía. En el transcurso de la Junta, el Presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha valorado el ejercicio 2015 como un buen año para el Grupo, especialmente debido a la recuperación del tráfico en el conjunto de nuestras autopistas y la exitosa salida a bolsa de Cellnex. Salvador Alemany también ha destacado algunos de los cambios que se han producido en la estructura accionarial de Abertis a lo largo de 2015, entre los que ha mencionado la salida del capital del fondo de inversión CVC y el programa de recompra de acciones propias, que se cerró con el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 6,5% del capital propio. En relación con este último punto, el Presidente ha remarcado que, tras la OPA, Abertis cuenta ahora con un 8,25% de acciones en autocartera que, entre otras posibilidades, se podrán destinar a potenciales operaciones corporativas de expansión. Por su parte, el Vicepresidente y Consejero Delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha puesto de relieve durante su intervención la fortaleza de los resultados de Abertis en En este sentido, ha destacado la mejora del margen bruto (Ebitda) que, en términos comparables, creció un 5% en 2015, alcanzando los millones de euros. En cuanto al resultado neto, Reynés ha destacado que el Grupo alcanzó unos resultados históricos de millones de euros, debido a las plusvalías obtenidas por la salida a bolsa de Cellnex, aunque es igualmente remarcable que en términos comparables el resultado haya crecido un 7%. También se ha referido a la consolidación del proceso de internacionalización de la compañía. En este sentido, ha destacado que el 70% de los ingresos y el 66% del Ebitda de Abertis procede ya de fuera de España. Francia se sitúa como el primer país por aportación, seguido de España y Brasil. Durante su intervención, Francisco Reynés también ha remarcado la prioridad que supone para el Grupo la seguridad de los clientes en su red de autopistas. En 2015 Abertis ha seguido impulsando actuaciones para conseguir mayores niveles de seguridad vial, con la implantación de soluciones de ingeniería y tecnología inteligentes. En este sentido, el Consejero Delegado ha destacado que el número de víctimas en el conjunto de las autopistas gestionadas por el Grupo Abertis en el mundo ha descendido en un 15% en el ejercicio. En esta misma línea, el número total de accidentes también se ha reducido en un 4%.

3 abertis.com/prensa _3 Alargamiento de la vida media de las concesiones Abertis trabaja permanentemente para alargar la vida media de sus concesiones, como una inversión constante para garantizar el futuro. En este sentido, la compañía ha seguido en 2015 ahondando en esta línea estratégica, dando como resultado la firma del Plan Relance entre el Gobierno francés y la filial de Abertis en Francia, Sanef, por el que la concesionaria se ha comprometido a invertir 590 millones de euros en su red de autopistas a cambio de la extensión media de sus concesiones en 2 años y 6 meses. También en Brasil se ha alcanzado un acuerdo por el que la filial Arteris invertirá 91 millones de reales brasileños en su concesionaria Autovías a cambio de la extensión de la concesión. Los acuerdos alcanzados con las administraciones y la inversión constante en su portafolio de activos han permitido a la compañía incrementar entre 2010 y 2016 la vida media equivalente proporcional de sus concesiones en 6 años, hasta los 20 años de media. En este sentido, el Consejero Delegado ha anunciado que Abertis negocia actualmente acuerdos de características similares para la extensión de la duración de varias de las concesiones que gestiona en Chile, Puerto Rico y Argentina. Por su parte, Salvador Alemany también ha recalcado la importancia de intensificar esta línea de actuación que tiene como objetivo la renovación y ampliación de nuestra base concesional y permitir ganar tiempo al tiempo en un negocio que, por su propia naturaleza, tiene vida finita. Crecimiento y nuevas operaciones corporativas En el transcurso de la Junta también se ha destacado ante los accionistas la orientación de la compañía hacia el crecimiento, sin faltar al compromiso de disciplina financiera que es característico del Grupo. Además del mencionado Plan Relance, Abertis ha trabajado en el último año de manera destacada para consolidar su posición en Chile, alcanzando el 100% de su participación en las 6 concesiones con las que cuenta en el país. En 2015, obtuvo el control del 100% de Autopista Libertadores y Autopista del Sol. En enero de 2016, Abertis también ha adquirido el 100% de Autopista Central, la más transitada del país. En España, Abertis ha incrementado su participación hasta el 50,01% de las empresas concesionarias de las gestoras de los Túneles de Vallvidrera, uno de los ejes más utilizados entre Barcelona y las ciudades del interior de Cataluña; y del Túnel del Cadí, el principal punto de conexión entre la zona central de Cataluña y los Pirineos. Mientras, la compañía sigue analizando de manera activa nuevas adquisiciones, con la mirada puesta en Norteamérica y Europa. En concreto, en Italia, Abertis se encuentra en negociaciones en exclusiva para la compra del control de A4 Holding, que tiene la concesión de las autopistas italianas A4 (Brescia-Padova) y A31 (Vicenza-Piovene-Rocchette).

4 abertis.com/prensa _4 Integración de Emovis Abertis ha culminado recientemente la integración del 100% de su filial de tecnología de peajes, hasta el momento conocida como ITS, que inicia una nueva etapa con una renovada imagen de marca. Con su apuesta por Emovis, Abertis reafirma su apuesta por la excelencia tecnológica en el sector de los sistemas de peajes, en un momento en el que el principio de pago por uso se consolida como la solución para la financiación y mantenimiento de las infraestructuras de transporte. Emovis diseña, implementa y opera en todo el mundo soluciones de peaje electrónico intuitivas, cómodas y eficientes. Con más de 40 años de experiencia, Emovis ha implementado más de 180 proyectos en todo el mundo y está presente en la actualidad en más de 10 países, con tres centros de Investigación y Desarrollo Estados Unidos, Francia y Croacia-, y cinco concesiones de gestión de peaje Irlanda, Puerto Rico, Reino Unido (2) y Canadá, que gestionan en total más de 150 millones de transacciones anuales. La división cerró el ejercicio 2015 con 83 millones de euros de ingresos (+22% respecto a 2014) y más de 660 empleados en todo el mundo. Remuneración al accionista creciente En línea con el compromiso adquirido en el Plan Estratégico para la mejora continua de la retribución al accionista, la nueva política de dividendos contempla un incremento de esta retribución en un 10%, sumando un crecimiento anual del 5% en el dividendo ordinario y un 5% adicional derivado de la tradicional ampliación de capital liberada anual. Abertis destinará 650,9 millones de euros a la distribución de dividendos con cargo a los resultados de 2015, y un total de millones de euros a los dividendos entre los años Además, los accionistas se han visto beneficiados este año por un plan de recompra de un 6,5% de acciones propias, que se cerró el pasado mes de octubre. Tras la liquidación, Abertis suma una autocartera del 8,25% del capital social, que se prevé que pueda destinarse en el

5 abertis.com/prensa _5 futuro a acciones de potenciales operaciones corporativas, en línea con el objetivo de ofrecer una rentabilidad atractiva a los accionistas. La Junta de Accionistas de Abertis ha aprobado hoy la distribución de un dividendo ordinario complementario bruto de 0,36 euros por acción que, unido al dividendo a cuenta repartido en noviembre de 2015, totaliza 0,69 euros brutos por acción con cargo a los resultados de El pago del dividendo complementario se hará efectivo el 19 de abril. Asimismo, la Junta ha aprobado una ampliación de capital liberada con cargo a reservas voluntarias en una proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas, de valor nominal de 3 euros por acción, por un importe de 134,7 millones de euros. Cambios en el Gobierno corporativo El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha querido hacer especial hincapié en los cambios realizados durante el último año en materia de gobierno corporativo y de composición del Consejo de Administración. Siguiendo las recomendaciones del Código de Buen Gobierno Corporativo de la CNMV, se ha aprobado la reducción del número máximo de consejeros hasta 15. De estos, 8 serán dominicales y 6 independientes, además de un consejero ejecutivo. Asimismo, se ha aprobado la reducción del número máximo de miembros de la Comisión Ejecutiva hasta 6, de los cuales 3 dominicales, 2 independientes que son, a su vez, el Presidente de la Comisión de Auditoría y Control y el Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones- y uno ejecutivo. El Consejo también ha aprobado atribuir la dependencia funcional de los departamentos de Auditoría Interna, Control de Riesgos y Compliance a la Comisión de Auditoría y Control, con la finalidad de dotarla de total independencia y especialización en su competencia supervisora. Responsabilidad Social Corporativa Salvador Alemany ha detallado también ante los accionistas los principales hitos conseguidos a lo largo del ejercicio 2015 en materia de responsabilidad social corporativa: En Abertis entendemos la RSC no sólo como una forma de devolver a la sociedad parte de los beneficios que obtenemos, sino, muy particularmente, como una manera responsable de actuar en nuestro día a día, una forma de hacer empresa respetando el entorno y las personas. En este sentido, Salvador Alemany destacó especialmente la colaboración con instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio en distintos ámbitos, como Cruz Roja, la Once, Institut Guttmann o la UNESCO, con quien establecimos en 2014 el primer convenio de colaboración que este organismo dependiente de Naciones Unidas firmaba con una empresa privada a nivel mundial.

6 abertis.com/prensa _6 El Presidente también ha recordado que Abertis sigue manteniendo una posición destacada en los principales índices de sostenibilidad, como el Dow Jones Sustainability Index World o el Carbon Disclosure Leadership Index. Otros acuerdos de la Junta Finalmente, los accionistas de Abertis han dado luz verde también a las cuentas anuales del ejercicio 2015 así como a los informes de gestión del Consejo de Administración, y al de política retributiva y de incentivos a largo plazo. La Junta también ha ratificado el nombramiento de Juan José López Burniol como consejero dominical en representación de Criteria Caixa, que fue nombrado por cooptación por el Consejo de Administración del pasado 28 de julio de Asimismo, ha acordado la modificación de la normativa corporativa con el objeto de adaptarla a las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas. En este sentido, se han modificado determinados artículos del Reglamento del Consejo de Administración. Dirección de Comunicación Tel / / abertis.comunicacion@abertis.com -

SALVADOR ALEMANY. Presidente

SALVADOR ALEMANY. Presidente SALVADOR ALEMANY Presidente Contexto económico Valoración 2015 Bolsa y retribución al accionista Fundación, RSC y retos de futuro Contexto económico Valoración 2015 Bolsa y retribución al accionista Fundación,

Más detalles

IBERDROLA ASEGURA QUE LA COMPRA DE ACTIVOS A GAS NATURAL SE HARÁ CON TRANSPARENCIA Y A PRECIO DE MERCADO

IBERDROLA ASEGURA QUE LA COMPRA DE ACTIVOS A GAS NATURAL SE HARÁ CON TRANSPARENCIA Y A PRECIO DE MERCADO nota de PRENSA 10 de octubre de 2005 Explica el acuerdo firmado el pasado 5 de septiembre IBERDROLA ASEGURA QUE LA COMPRA DE ACTIVOS A GAS NATURAL SE HARÁ CON TRANSPARENCIA Y A PRECIO DE MERCADO La Compañía

Más detalles

Grupo Uralita EVOLUCIÓN EN BOLSA

Grupo Uralita EVOLUCIÓN EN BOLSA Grupo Uralita EVOLUCIÓN EN BOLSA Reconocimiento del mercado del potencial de creación de valor 55 Evolución de la Acción en 2004 URALITA, S.A (sociedad matriz del Grupo Uralita) cotiza en el mercado continuo

Más detalles

SACYR AUMENTA SU NEGOCIO INTERNACIONAL Y GANA 83 MILLONES DE EUROS HASTA SEPTIEMBRE

SACYR AUMENTA SU NEGOCIO INTERNACIONAL Y GANA 83 MILLONES DE EUROS HASTA SEPTIEMBRE NOTA DE PRENSA La facturación en construcción fuera de España alcanza el 70% SACYR AUMENTA SU NEGOCIO INTERNACIONAL Y GANA 83 MILLONES DE EUROS HASTA SEPTIEMBRE La cartera de obra crece un 20% En Sacyr

Más detalles

Madrid, 24 abril de 2015

Madrid, 24 abril de 2015 Madrid, 24 abril de 2015 Ana María Llopis Presidenta no ejecutiva de DIA Nivel de cumplimiento de las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno (2014) Porcentaje (%) Cumple 83,02% Cumple Parcialmente

Más detalles

PROPUESTA DE ACUERDOS QUE SOMETE EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ACCIONA, S.A. A LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE 2013

PROPUESTA DE ACUERDOS QUE SOMETE EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ACCIONA, S.A. A LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE 2013 PROPUESTA DE ACUERDOS QUE SOMETE EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ACCIONA, S.A. A LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE 2013 PUNTO PRIMERO: EXAMEN Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DE LAS CUENTAS ANUALES

Más detalles

Cementos Molins S.A. y Sociedades Dependientes

Cementos Molins S.A. y Sociedades Dependientes Declaración intermedia de gestión Marzo 2015 Cementos Molins S.A. y Sociedades Dependientes 4 de mayo de 2015 Aspectos destacados La Cifra de Negocios Consolidada aumenta en un 23,4% con respecto al mismo

Más detalles

ABERTIS CUMPLE 20 AÑOS EN BOLSA

ABERTIS CUMPLE 20 AÑOS EN BOLSA Comunicación Tel. +34 93 230 50 84/50 94 Tel. +34 91 574 81 00 abertis.comunicacion@abertis.com Relaciones con Inversores Inv. Institucionales y analistas Tel. +34 93 230 51 26/ 50 57 Oficina del Accionista

Más detalles

EXCELENCIA FINANCIERA Y OPERATIVA

EXCELENCIA FINANCIERA Y OPERATIVA EXCELENCIA FINANCIERA Y OPERATIVA Hitos 2015 Aprobación del Plan de Eficiencia 2015-2017. Cumplimiento de objetivos financieros por noveno año consecutivo. Dos emisiones de bonos de 1.000 M (600 M (1,25%

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 1T2016

INFORME DE GESTIÓN 1T2016 INFORME DE GESTIÓN 1T2016 PAPELES y CARTONES DE EUROPA, S.A. y SOCIEDADES FILIALES ABRIL 2016 INFORME DE GESTIÓN 1T2016 1 1. RESULTADOS DEL GRUPO 1T2016 2 RESUMEN EJECUTIVO 2 2. EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Más detalles

Zardoya Otis, S.A. INFORME TRIMESTRAL CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE 2016

Zardoya Otis, S.A. INFORME TRIMESTRAL CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE 2016 INFORME TRIMESTRAL CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE 2016 EJERCICIO FISCAL: 1 DICIEMBRE 2015 30 NOVIEMBRE 2016 1 1. EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS Ventas La cifra total de Ventas consolidadas al cierre del

Más detalles

Salvador Alemany Presidente

Salvador Alemany Presidente Salvador Alemany Presidente Cambios en el Consejo de Administración 214 Cambios en el Consejo de Administración 214 Cambios en el Consejo de Administración 215 Cambios en el Consejo de Administración 214

Más detalles

Accionistas. Magnitudes y resultados

Accionistas. Magnitudes y resultados Abertis Informe Anual 2015 01 Introducción 02 Grupo Abertis 03 Grupos de Interés Accionistas Magnitudes y resultados Los resultados de 2015 están influidos por las plusvalías derivadas de la colocación

Más detalles

FCC / Alpine Mayreder Bau. Consolidación Plataforma de Crecimiento en el Centro-Este de Europa 26 julio, 2006

FCC / Alpine Mayreder Bau. Consolidación Plataforma de Crecimiento en el Centro-Este de Europa 26 julio, 2006 FCC / Alpine Mayreder Bau Consolidación Plataforma de Crecimiento en el Centro-Este de Europa 26 julio, 2006 Índice 1. Descripción de la Operación 2. Alpine Mayreder Bau 3. Lógica Estratégica de la Operación

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Madrid, 8 de febrero de 2017 COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De acuerdo con lo previsto en las disposiciones vigentes, adjunto se remite nota de prensa, para información de los accionistas y público

Más detalles

Junta Accionistas 2007

Junta Accionistas 2007 Comunicación Tel. +34 93 230 50 84/94 Tel. + 91 574 81 00 abertis.comunicacion@abertis.com Relaciones con Inversores Inv. Institucionales y analistas Tel. +34 93 230 51 26 / +34 93 230 50 57 Oficina del

Más detalles

Perfil del Grupo Santander

Perfil del Grupo Santander Perfil del Grupo Santander la primera entidad financiera de España, la segunda de la zona euro y Somos uno de los líderes de Iberoamérica, con una capitalización a 31 de diciembre de 2002 superior a 31.000

Más detalles

LA JUNTA GENERAL DE REPSOL APRUEBA UN AUMENTO DEL DIVIDENDO DEL 39%

LA JUNTA GENERAL DE REPSOL APRUEBA UN AUMENTO DEL DIVIDENDO DEL 39% Dirección General de Comunicación Paseo de la Castellana, 278-280 28046 Madrid España Tls. 91 348 81 00 91 348 80 00 Fax 91 314 28 21 91 348 94 94 www.repsolypf.com Madrid, 14 de mayo de 2008 Número de

Más detalles

POPULAR OBTIENE UN BENEFICIO DE 817 MILLONES EN SU NEGOCIO PRINCIPAL

POPULAR OBTIENE UN BENEFICIO DE 817 MILLONES EN SU NEGOCIO PRINCIPAL Madrid, 28 de octubre de 2016 El beneficio neto de los nueve primeros meses es de 94 millones, tras destinar la totalidad del beneficio del segundo y tercer trimestre a provisiones POPULAR OBTIENE UN BENEFICIO

Más detalles

Presentación de la compañía Febrero 2016

Presentación de la compañía Febrero 2016 Presentación de la compañía Febrero 2016 Índice 1. Qué es Saba? 2. Estrategia 3. Líneas de negocio 4. Principales magnitudes 5. RSC 2 1 Qué es Saba? Qué es Saba? Modelo de negocio Operador de referencia

Más detalles

ANTONIO BRUFAU PREVÉ RESULTADOS MÁS POSITIVOS PARA REPSOL Y PARA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

ANTONIO BRUFAU PREVÉ RESULTADOS MÁS POSITIVOS PARA REPSOL Y PARA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA COMUNICADO DE PRENSA Madrid, 31 de mayo de 2013 5 páginas JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2013 El valor bursátil de Repsol subió un 50% en el último año ANTONIO BRUFAU PREVÉ RESULTADOS MÁS POSITIVOS PARA

Más detalles

PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA)

PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA) PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA) COMITÉ DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES INFORME ANUAL Ejercicio 2013 Madrid, Febrero 2014. INFORME ANUAL DEL COMITÉ DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES EJERCICIO 2013

Más detalles

el Presidente de la Sociedad y, en el caso de que se designara como cargo diferenciado, el Consejero Delegado,

el Presidente de la Sociedad y, en el caso de que se designara como cargo diferenciado, el Consejero Delegado, Informe: Punto sexto del Orden del Día Informe relativo al punto sexto del Orden del Día de la Junta General de Accionistas sobre la propuesta de un Programa a Largo Plazo que comprende la entrega de un

Más detalles

Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners

Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners 110 Resultados económicos informe anual 2014 111 9 resultados económicos Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners 112 Resultados financieros ı

Más detalles

INFORME ANUAL SOBRE REMUNERACIONES DE LOS CONSEJEROS 2013

INFORME ANUAL SOBRE REMUNERACIONES DE LOS CONSEJEROS 2013 INFORME ANUAL SOBRE REMUNERACIONES DE LOS CONSEJEROS 2013 De conformidad con lo previsto en el artículo 61 ter. de la Ley 24/1988, de 28 de julio del Mercado de Valores, este órgano aprueba un Informe

Más detalles

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, ACCIONA, S.A. comunica lo siguiente

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, ACCIONA, S.A. comunica lo siguiente COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Madrid, 10 de mayo de 2016 Muy Sres. nuestros: En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, ACCIONA, S.A.

Más detalles

Presentación corporativa. Más de una década de compromiso

Presentación corporativa. Más de una década de compromiso Presentación corporativa Más de una década de compromiso 2016 Índice 1 OHL Concesiones Chile 1.1 Más de una década de compromiso 03 1.2 Líneas de actividad 04 2 Terminal Cerros de Valparaíso 2.1 Presentación

Más detalles

El modelo de internacionalización de MAPFRE. 22 de mayo de 2013

El modelo de internacionalización de MAPFRE. 22 de mayo de 2013 El modelo de internacionalización de MAPFRE 22 de mayo de 2013 Índice 1 2 3 Evolución histórica de MAPFRE Principales hitos y magnitudes Nuestro modelo Enfoque global con gestión local Los retos de futuro

Más detalles

06. Informe anual Grupo ACS

06. Informe anual Grupo ACS 06. Informe anual Grupo ACS Estrategia Corporativa Estrategia Corporativa Visión Una referencia mundial en las actividades de construcción y servicios. Un grupo que participa en el desarrollo de sectores

Más detalles

PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA)

PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA) PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA) COMITÉ DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES INFORME ANUAL Ejercicio 2014 Madrid, Febrero 2015. INFORME ANUAL DEL COMITÉ DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES EJERCICIO 2014

Más detalles

El EBITDA de Latinoamérica supone el 51% del total de la compañía

El EBITDA de Latinoamérica supone el 51% del total de la compañía El EBITDA de Latinoamérica supone el 51% del total de la compañía LA BUENA EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO DE LATINOAMÉRICA MITIGA EL IMPACTO DE LAS MEDIDAS REGULATORIAS Y FISCALES EN ESPAÑA. EL BENEFICIO NETO DEL

Más detalles

Banco Sabadell Nota de prensa

Banco Sabadell Nota de prensa Banco Sabadell Nota de prensa Banco Sabadell culmina con éxito y en el plazo previsto la integración operativa y tecnológica de Banco Atlántico y la unificación simultánea de las redes comerciales La planificación

Más detalles

Utilidad neta de ISA fue de $ 296,343 millones

Utilidad neta de ISA fue de $ 296,343 millones 31/10/2011 Utilidad neta de ISA fue de $ 296,343 millones Los ingresos operacionales consolidados fueron de $ 3,246,922 millones. El EBITDA acumuló $ 2,298,055 millones, con un margen EBITDA de 70.8%.

Más detalles

La relación de Grupo Santander con sus proveedores se establece desde un compromiso sólido, que fomenta el respeto mutuo y que hace de la

La relación de Grupo Santander con sus proveedores se establece desde un compromiso sólido, que fomenta el respeto mutuo y que hace de la PROVEEDORES La relación de con sus proveedores se establece desde un compromiso sólido, que fomenta el respeto mutuo y que hace de la transparencia y de unos principios compartidos los nexos de unión entre

Más detalles

La innovación en el centro del crecimiento

La innovación en el centro del crecimiento Resultados 2015 La innovación en el centro del crecimiento Amando Sánchez, director corporativo Grupo DIA Ricardo Currás, consejero delegado Grupo DIA 1 Madrid, 24 de febrero de 2016 Principales magnitudes

Más detalles

La sede de la Fundación Abertis, seleccionada como nuevo centro UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas

La sede de la Fundación Abertis, seleccionada como nuevo centro UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas Castillo de Castellet La sede de la Fundación Abertis, seleccionada como nuevo centro UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas La resolución de la candidatura se ha conocido hoy en París,

Más detalles

TUBACEX ESTÁ BIEN PREPARADA PARA AFRONTAR LA CRISIS DEL PETRÓLEO

TUBACEX ESTÁ BIEN PREPARADA PARA AFRONTAR LA CRISIS DEL PETRÓLEO NOTA DE PRENSA NOTA DE PRENSA JUNTA GENERAL ORDINARIA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS ORDINARIA DE DEL EJERCICIO ACCIONISTAS DE DEL 2014 EJERCICIO DE 2014 xx TUBACEX ESTÁ BIEN PREPARADA PARA AFRONTAR LA CRISIS

Más detalles

Saba apuesta por el crecimiento, la diversificación geográfica, la eficiencia y la innovación comercial como principales ejes de actuación

Saba apuesta por el crecimiento, la diversificación geográfica, la eficiencia y la innovación comercial como principales ejes de actuación NOTA DE PRENSA http://www.saba.eu Comunicación y Relaciones Institucionales Tel. +34 93 557 55 26 / 93 557 55 34 comunicacion@saba.eu Oficina del accionista Tel.+34 93 557 55 28 accionistas@saba.eu JUNTA

Más detalles

Historial reciente. Nº Activos Adquiridos

Historial reciente. Nº Activos Adquiridos Contenido Descripción Historial Historial reciente La Oportunidad Plan de Negocio La Operación Aspectos clave de la operación Principales aportaciones de 3i Proceso de salida a bolsa La salida (OPV + OPS)

Más detalles

económico financieros

económico financieros Resultados económico financieros Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners 110 resultados ECOnómico Financieros Buenos resultados en un año clave para nuestro futuro albert

Más detalles

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A. CON FECHA 12 DE ABRIL DE 2011, EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE DELEGACIÓN EN FAVOR DEL PROPIO CONSEJO DE LA FACULTAD DE EMITIR OBLIGACIONES

Más detalles

La acción Banco Sabadell

La acción Banco Sabadell La acción Banco Sabadell Torre BancoSabadell Barcelona Sala del Consejo de Administración La evolución de la acción Banco Sabadell ha sido una de las más positivas entre los bancos españoles durante el

Más detalles

HECHO RELEVANTE EBIOSS ENERGY, AD. 30 de Mayo de 2016

HECHO RELEVANTE EBIOSS ENERGY, AD. 30 de Mayo de 2016 HECHO RELEVANTE EBIOSS ENERGY, AD 30 de Mayo de 2016 De conformidad con lo dispuesto en la Circular 7/2016 del Mercado Alternativo Bursátil por medio de la presente se pone a disposición del Mercado la

Más detalles

COLONIAL GANA 266,2 MILLONES DE EUROS EN 2005, UN 153,6% MÁS

COLONIAL GANA 266,2 MILLONES DE EUROS EN 2005, UN 153,6% MÁS Nota de prensa 14 de febrero de 2006 RESULTADOS 2005 COLONIAL GANA 266,2 MILLONES DE EUROS EN 2005, UN 153,6% MÁS La mejora de los márgenes en todas las líneas de negocio del Grupo, junto con la venta

Más detalles

INDITEX, S.A. RESULTADOS CONSOLIDADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE de febrero a 30 de abril 2005

INDITEX, S.A. RESULTADOS CONSOLIDADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE de febrero a 30 de abril 2005 INDITEX, S.A. RESULTADOS CONSOLIDADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2005 1 de febrero a 30 de abril 2005 La Cifra de Negocios alcanza 1.406 millones de, un 19% superior al primer trimestre de. El Margen Bruto

Más detalles

MAPFRE Visita Santiago de Chile

MAPFRE Visita Santiago de Chile MAPFRE Visita Santiago de Chile 9 de octubre de 2012 Santiago de Chile I Sede MAPFRE Índice Información General Modelo MAPFRE 3 Divisiones de negocio: Seguro España, Internacional y Negocios globales 4

Más detalles

La Democratización del Buen Gobierno Corporativo

La Democratización del Buen Gobierno Corporativo La Democratización del Buen Gobierno Corporativo Panel III El entorno político-social de la competitividad Bilbao, 31 de octubre de 2014 Democratización del Buen Gobierno Corporativo Importantes avances

Más detalles

Nº: 855. ASUNTO: Oposiciones ESTT 2015.

Nº: 855. ASUNTO: Oposiciones ESTT 2015. Nº: 855 ASUNTO: Oposiciones ESTT 2015. El Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2015 (BOE de 23 de marzo de 2015) autoriza 10 plazas, por

Más detalles

Las ventas de Inditex en 2009 crecen hasta los millones de euros

Las ventas de Inditex en 2009 crecen hasta los millones de euros PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. EJERCICIO 2009 Las ventas de Inditex en 2009 crecen hasta los 11.084 millones de euros Eliminado el efecto divisa, supone un crecimiento del 9% respecto al ejercicio 2008 Las

Más detalles

Análisis de indicadores financieros y patrimoniales. Análisis de indicadores financieros y patrimoniales 1

Análisis de indicadores financieros y patrimoniales. Análisis de indicadores financieros y patrimoniales 1 Análisis de indicadores financieros y patrimoniales Análisis de indicadores financieros y patrimoniales 1 Con el fin de conocer la situación y evolución de determinados indicadores que afectan a la información

Más detalles

POPULAR NOMBRA A PEDRO LARENA CONSEJERO DELEGADO

POPULAR NOMBRA A PEDRO LARENA CONSEJERO DELEGADO Madrid, 29 de julio de 2016 POPULAR NOMBRA A PEDRO LARENA CONSEJERO DELEGADO El banco reestructura la gestión de su negocio y separa la actividad principal de la inmobiliaria y asociada La entidad pone

Más detalles

RESULTADOS ENERO-SEPTIEMBRE DE 2016 NOTA DE PRENSA

RESULTADOS ENERO-SEPTIEMBRE DE 2016 NOTA DE PRENSA RESULTADOS ENERO-SEPTIEMBRE DE 2016 NOTA DE PRENSA Santander gana 4.606 millones en los nueve primeros meses Madrid, 26 de octubre de 2016. Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 4.606 millones

Más detalles

GAS NATURAL CAMBIA SU ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA ADAPTARSE A SUS RETOS ESTRATÉGICOS DE CRECIMIENTO

GAS NATURAL CAMBIA SU ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA ADAPTARSE A SUS RETOS ESTRATÉGICOS DE CRECIMIENTO GAS NATURAL CAMBIA SU ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA ADAPTARSE A SUS RETOS ESTRATÉGICOS DE CRECIMIENTO La nueva estructura del Grupo, que entra hoy en vigor, se fundamenta en cuatro pilares: Oferta de Gas,

Más detalles

GAS NATURAL APRUEBA UNA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE PRIMER NIVEL TRAS LA COMPRA DE UNIÓN FENOSA

GAS NATURAL APRUEBA UNA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE PRIMER NIVEL TRAS LA COMPRA DE UNIÓN FENOSA GAS NATURAL APRUEBA UNA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE PRIMER NIVEL TRAS LA COMPRA DE UNIÓN FENOSA Los consejos de las dos sociedades han determinado el marco general y la primera línea directiva de

Más detalles

2004 Informe anual Grupo ACS. experiencia, rentabilidad, compromiso y confianza

2004 Informe anual Grupo ACS. experiencia, rentabilidad, compromiso y confianza 24 Informe anual Grupo ACS experiencia, rentabilidad, compromiso y confianza ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A. Junta General Ordinaria de Accionistas Por acuerdo del Consejo de Administración

Más detalles

Comisión Nacional del Mercado de Valores Edison, MADRID. Madrid, 17 de enero de 2017

Comisión Nacional del Mercado de Valores Edison, MADRID. Madrid, 17 de enero de 2017 Comisión Nacional del Mercado de Valores Edison, 4 28006 MADRID Madrid, 17 de enero de 2017 Muy Sres. míos: A los efectos previstos en el artículo 228 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores,

Más detalles

Resultados del 1er semestre de 2016

Resultados del 1er semestre de 2016 Quart de Poblet (Valencia), 26 de septiembre de 2016 Resultados del 1er semestre de 2016 El primer semestre de 2016 mantiene la mejora de la rentabilidad de la actividad de la compañía. Con un nivel de

Más detalles

1. Objeto del informe

1. Objeto del informe INFORME QUE, CON FECHA 22 DE FEBRERO DE 2006, FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD IBERDROLA, S.A., EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE ACUERDO DE DELEGACIÓN A FAVOR DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Sistema de Gobierno Corporativo. Política de selección de Consejeros de BANKIA, S.A.

Sistema de Gobierno Corporativo. Política de selección de Consejeros de BANKIA, S.A. Sistema de Gobierno Corporativo Política de selección de Consejeros de BANKIA, S.A. Aprobada por el Consejo de Administración el 26 de noviembre de 2015 POLÍTICA DE SELECCIÓN DE CONSEJEROS I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

ABERTIS CELEBRA LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE SU PRIMER EJERCICIO Y CONFIRMA SU ESTRATEGIA DE RETRIBUCION Y CRECIMIENTO

ABERTIS CELEBRA LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE SU PRIMER EJERCICIO Y CONFIRMA SU ESTRATEGIA DE RETRIBUCION Y CRECIMIENTO Comunicación Relaciones con Inversores: + 34 93 23 5 59 Tel. +34 93 23 5 84 Oficina del accionista: 92 3 1 15 abertis.comunicacion@abertis.com relaciones.inversores@abertis.com NOTA INFORMATIVA nº 1-24

Más detalles

REPSOL CELEBRA SU JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2016

REPSOL CELEBRA SU JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2016 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2016 Comunicado de prensa Madrid, 20 de mayo de 2016 5 páginas REPSOL CELEBRA SU JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2016 El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Consejero Delegado,

Más detalles

RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA

RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA 27 de octubre de 2006 RESULTADOS CONSOLIDADOS DE LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 2006 La cifra de negocio se ha situado en 708,3 millones de euros, con un incremento respecto al mis

Más detalles

Tubos Reunidos Resultados Amurrio, 28 Febrero 2011

Tubos Reunidos Resultados Amurrio, 28 Febrero 2011 Tubos Reunidos Resultados 2010 Amurrio, 28 Febrero 2011 Claves del ejercicio 2010 2 Hechos significativos Evolución positiva de los resultados de la Compañía Resultado neto operaciones continuadas: 14,6

Más detalles

Resultados CaixaBank ejercicio 2015

Resultados CaixaBank ejercicio 2015 La acción de CaixaBank REMUNERACIÓN AL ACCIONISTA 2,78 a 29/01/2016 0,16 ejercicio 2015 5,7% respecto al mes anterior rentabilidad a 29/01/2016 claves del periodo Caixabank al detalle Resultados CaixaBank

Más detalles

Los ingresos de Cellnex Telecom crecen un 35% alcanzando los 285 millones de euros

Los ingresos de Cellnex Telecom crecen un 35% alcanzando los 285 millones de euros Resultados enero- junio 2015 Los ingresos de Cellnex Telecom crecen un 35% alcanzando los 285 millones de euros El Ebitda recurrente se situó en los 115 millones de euros (+26%) Diversos factores afectan

Más detalles

ACS, ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS, S.A. INFORME DE ACTUACIÓN DEL COMITÉ DE AUDITORÍA

ACS, ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS, S.A. INFORME DE ACTUACIÓN DEL COMITÉ DE AUDITORÍA ACS, ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS, S.A. INFORME DE ACTUACIÓN DEL COMITÉ DE AUDITORÍA EJERCICIO 2.015 1 I.- Introducción Al igual que en los ocho ejercicios anteriores, el Comité de Auditoría

Más detalles

Junta General de Accionistas

Junta General de Accionistas Junta General de Accionistas 26 Abril 2016 Managing high value added processes globally 1 01 Cierre 2015 02 03 Objetivos estratégicos 2020 Resultado preliminar 1T 2016 2 01 Cierre 2015 3 01 02 03 Resultados

Más detalles

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Sumario 1. Introducción 2. Principios Básicos 3. Objetivos Generales 4. Ejecución del Plan 5. Información 6. Marco General de Actuación

Más detalles

Propuesta de acuerdos para la Junta General Ordinaria a celebrar el 29 o el 30 de junio de 2016, en primera o segunda convocatoria respectivamente

Propuesta de acuerdos para la Junta General Ordinaria a celebrar el 29 o el 30 de junio de 2016, en primera o segunda convocatoria respectivamente Propuesta de acuerdos para la Junta General Ordinaria a celebrar el 29 o el 30 de junio de 2016, en primera o segunda convocatoria respectivamente Primero.- Informe del Presidente. Información a la Junta

Más detalles

Presentación. de Resultados 1T2016

Presentación. de Resultados 1T2016 Presentación de Resultados 1T2016 NOTA IMPORTANTE Esta presentación contiene ciertas declaraciones e información a futuro y relacionada a GRUPO ARGOS y sus subsidiarias que se basan en el conocimiento

Más detalles

Resultados ejercicio 2015 Cementos Molins S.A. y Sociedades Dependientes

Resultados ejercicio 2015 Cementos Molins S.A. y Sociedades Dependientes Resultados ejercicio 2015 Cementos Molins S.A. y Sociedades Dependientes 29 de febrero de 2016 Aspectos destacados La Cifra de Negocios Consolidada aumenta en un 20,9% con respecto a la del ejercicio 2014

Más detalles

DECLARACIÓN INTERMEDIA

DECLARACIÓN INTERMEDIA DECLARACIÓN INTERMEDIA PRIMER TRIMESTRE EJERCICIO 2015 Declaración Intermedia Dinamia Capital Privado, S.C.R., S.A. a 31.03.2014 1 I. Declaración Intermedia Se describen a continuación los hechos más significativos

Más detalles

INFORME DE AVANCE DE RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2014

INFORME DE AVANCE DE RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2014 De conformidad con lo previsto en la Circular 5 y 9/21 del Mercado Alternativo Brusátil [MAB], por medio de la presente, se pone a disposición del mercado la siguiente información relativa a Cátenon, SA.

Más detalles

GRIFOLS, S.A. PROPUESTAS DE ACUERDOS A SOMETER A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS (26 / 27 de mayo de 2016)

GRIFOLS, S.A. PROPUESTAS DE ACUERDOS A SOMETER A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS (26 / 27 de mayo de 2016) GRIFOLS, S.A. PROPUESTAS DE ACUERDOS A SOMETER A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS (26 / 27 de mayo de 2016) Primero: Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales y el informe de gestión individuales,

Más detalles

En 2011: ISA obtuvo ingresos operacionales consolidados por $4,368,600 millones.

En 2011: ISA obtuvo ingresos operacionales consolidados por $4,368,600 millones. 28/02/2012 En 2011: ISA obtuvo ingresos operacionales consolidados por $4,368,600 millones. El EBITDA acumuló $ 3,027,413 millones, con un margen EBITDA de 69.3%. La utilidad neta ascendió a $ 336,776

Más detalles

2. Utilización de juicios y estimaciones en la elaboración de las cuentas anuales consolidadas

2. Utilización de juicios y estimaciones en la elaboración de las cuentas anuales consolidadas NOTAS EXPLICATIVAS AL INFORME FINANCIERO SEMESTRAL. 1. Principios contables Estados financieros consolidados Los Estados Financieros Consolidados intermedios han sido elaborados de acuerdo con lo establecido

Más detalles

Charla Informativa sobre el Máster Profesional en Ingeniería Informática

Charla Informativa sobre el Máster Profesional en Ingeniería Informática Universidad de Granada E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación Charla Informativa sobre el Máster Profesional en Ingeniería Informática 1. Introducción 2. Resumen de las Competencias 3.

Más detalles

La Asamblea General de la Caixa aprueba la absorción de Banca Cívica

La Asamblea General de la Caixa aprueba la absorción de Banca Cívica NOTA DE PRENSA La Asamblea General de la Caixa aprueba la absorción de Banca Cívica El máximo órgano de gobierno de la Caixa ha aprobado las cuentas anuales y la gestión del ejercicio 2011, y el presupuesto

Más detalles

1) La Sinergia como objetivo básico 2) Razones para realizar una M&A 3) Razones discutibles para realizar una M&A 4) Formas de realizar las M&A 5)

1) La Sinergia como objetivo básico 2) Razones para realizar una M&A 3) Razones discutibles para realizar una M&A 4) Formas de realizar las M&A 5) 1) La Sinergia como objetivo básico 2) Razones para realizar una M&A 3) Razones discutibles para realizar una M&A 4) Formas de realizar las M&A 5) Fracasos de M&A La fusión pretende incrementar el valor

Más detalles

Las ventas de Inditex crecieron en 2013 un 5%, hasta millones de euros

Las ventas de Inditex crecieron en 2013 un 5%, hasta millones de euros 19 de marzo de 2014 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL EJERCICIO 2013 Las ventas de Inditex crecieron en 2013 un 5%, hasta 16.724 millones de euros El incremento de las ventas a tipo de cambio constante ha

Más detalles

Las cifras de resultados reportadas en 2015 incluyen la consolidación de Encirc Ltd, adquirida al inicio del ejercicio.

Las cifras de resultados reportadas en 2015 incluyen la consolidación de Encirc Ltd, adquirida al inicio del ejercicio. VIDRALA, S.A. INFORME DE GESTIÓN PRIMER SEMESTRE 2015 Cifras Relevantes ACUMULADAS EN LOS SEIS PRIMEROS MESES A JUNIO A JUNIO Variación 2015 2014 % Ventas (millones euros) 388,92 240,44 +61,8% EBITDA (millones

Más detalles

ABERTIS Y AUTOSTRADE ANUNCIAN UN PROYECTO DE FUSIÓN ENTRE IGUALES

ABERTIS Y AUTOSTRADE ANUNCIAN UN PROYECTO DE FUSIÓN ENTRE IGUALES Comunicación Tel. +34 93 230 50 84/94 Tel. + 91 574 81 00 abertis.comunicacion@abertis.com Relaciones con Inversores Inv. Institucionales y analistas Tel. +34 93 230 51 26 / +34 230 50 57 Oficina del Accionista

Más detalles

2. Justificación de la propuesta de reducción del capital social

2. Justificación de la propuesta de reducción del capital social INFORME QUE PRESENTA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD GRUPO EZENTIS, S.A. EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA A QUE SE REFIERE EL PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL DÍA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

Más detalles

6 de Noviembre 2014 Resultados 9 Meses 2014

6 de Noviembre 2014 Resultados 9 Meses 2014 6 de Noviembre 2014 Resultados 9 Meses 2014 Aspectos destacados Crecimiento Orgánico Crecimiento Orgánico Consolidado del 10,5% Manteniendo la tendencia del primer semestre Mejora de Márgenes EBITDA, Margen

Más detalles

Ferrovial. Trayectoria

Ferrovial. Trayectoria Ferrovial Trayectoria Ferrovial, compañía anteriormente llamada Grupo Ferrovial, es una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras. Actualmente cuentan con más de 74.000 empleados

Más detalles

Gestión. 31 de Marzo Managing high value added processes globally 1

Gestión. 31 de Marzo Managing high value added processes globally 1 Declaración Intermedia de Gestión 31 de Marzo 2016 Managing high value added processes globally 1 ADVERTENCIA Este documento ha sido elaborado por CIE Automotive, S.A. ("CIE Automotive") y tiene carácter

Más detalles

NTENA 3 TV ANTENA 3 TV ANTENA 3 TV ANTENA 3 TV ANTENA 3 TV ANTENA 3 TV ANTENA 3

NTENA 3 TV ANTENA 3 TV ANTENA 3 TV ANTENA 3 TV ANTENA 3 TV ANTENA 3 TV ANTENA 3 VOLUCION DE LA ACCION EVOLUCION DE LA ACCION EVOLUCION DE LA ACCION EVOLUCION D ANTENA 3 TV comenzó a cotizar en la Bolsa de Madrid el 29 de octubre de 2003. Fue la primera televisión generalista que se

Más detalles

INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL):

INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL): INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL): TRIMESTRE : Primero AÑO: 2015 FECHA DE CIERRE DEL PERIODO : 31/03/2015 I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EMISOR Denominación

Más detalles

EL SECTOR CONSERVERO Y SEMICONSERVERO DE PESCADOS Y DE MARISCOS: CLAVES DE FUTURO

EL SECTOR CONSERVERO Y SEMICONSERVERO DE PESCADOS Y DE MARISCOS: CLAVES DE FUTURO EL SECTOR CONSERVERO Y SEMICONSERVERO DE PESCADOS Y DE MARISCOS: CLAVES DE FUTURO JUAN M. VIEITES BAPTISTA DE SOUSA Anfaco-Cecopesca Recibido: 8 de abril de 2005 Aceptado: 21 de abril de 2006 1. INTRODUCIÓN

Más detalles

El presente informe estará a disposición de accionistas e inversores a través de la página web de la Sociedad (www.adolfo-dominguez.com).

El presente informe estará a disposición de accionistas e inversores a través de la página web de la Sociedad (www.adolfo-dominguez.com). INFORME QUE ELABORA EL COMITÉ DE AUDITORÍA EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 21 DE LOS ESTATUTOS SOCIALES Y EL ARTÍCULO 12 DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN I. Introducción. Los

Más detalles

Invertir en un. entorno de incertidumbre. Salvador Alemany Mas. Valencia, 15 de julio de 2008

Invertir en un. entorno de incertidumbre. Salvador Alemany Mas. Valencia, 15 de julio de 2008 Invertir en un entorno de incertidumbre Salvador Alemany Mas Valencia, 15 de julio de 2008 Índice 1. Introducción 2. Entorno macroeconómico 3. Una nueva coyuntura 4. Que hemos aprendido en este proceso?

Más detalles

INDICACIONES PARA LA CONFECCIÓN DEL ESTADO C.12 VARIACIONES DEL PATRIMONIO NETO CONSOLIDADO EN EL EJERCICIO

INDICACIONES PARA LA CONFECCIÓN DEL ESTADO C.12 VARIACIONES DEL PATRIMONIO NETO CONSOLIDADO EN EL EJERCICIO C.12 1 INDICACIONES PARA LA CONFECCIÓN DEL ESTADO C.12 VARIACIONES DEL PATRIMONIO NETO CONSOLIDADO EN EL EJERCICIO A) INDICACIONES GENERALES 1. Las siguientes indicaciones u orientaciones, que tendrán

Más detalles

1. Objeto del informe

1. Objeto del informe INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A. CON FECHA 12 DE ABRIL DE 2011, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LOS ARTÍCULOS 286, 297.1.b) Y 506 DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL,

Más detalles

Índice de frecuencia. Hay que lamentar que ha habido dos víctimas mortales.

Índice de frecuencia. Hay que lamentar que ha habido dos víctimas mortales. Servicios de ambulancias en Madrid. España. SALUD Y SEGURIDAD Compromiso El La mejora respeto, permanente la protección de la y seguridad la promoción y la salud de los de los Derechos trabajadores. Humanos.

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES En cumplimiento de los deberes de información previstos en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, Lar España Real Estate SOCIMI,

Más detalles

RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE 2014 Las ventas del Grupo Inditex crecen el 11% a tipo de cambio constante en la primera mitad del ejercicio

RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE 2014 Las ventas del Grupo Inditex crecen el 11% a tipo de cambio constante en la primera mitad del ejercicio 17 de septiembre de 2014 RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE 2014 Las ventas del Grupo Inditex crecen el 11% a tipo de cambio constante en la primera mitad del ejercicio Las ventas totales alcanzan los 8.085

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Política de Responsabilidad Social Corporativa Aprobada por el Consejo de Administración de Vocento, S.A. celebrado el 23 de febrero de 2016 1. FINALIDAD Y OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS BÁSICOS Y OBJETIVOS 4. COMITÉ DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

2. Entrada de capital privado en AENA

2. Entrada de capital privado en AENA 13 de junio de 2014 1. Liberalización del transporte ferroviario de viajeros 1.1 Objetivos de la liberalización 1.2 Normativa actual 1.3 Qué es un título habilitante? 1.4 Proceso gradual de la liberalización

Más detalles

ANTECEDENTES RESUELVO

ANTECEDENTES RESUELVO RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GERENTE DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD POR LA QUE SE APRUEBAN LAS INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LA LEY 5/2012, DE 29 DE JUNIO, DE AJUSTE PRESUPUESTARIO Y DE MEDIDAS

Más detalles

Pilares Estratégicos Ignacio S. Galán, Presidente Ejecutivo

Pilares Estratégicos Ignacio S. Galán, Presidente Ejecutivo 2014-2016 Pilares Estratégicos Ignacio S. Galán, Presidente Ejecutivo Agenda Escenario Global Pilares Estratégicos Proyecciones Financieras 2014-2016 Conclusión 2 Escenario Global - Energía Tendencia de

Más detalles