How to Crear Servidor Samba

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "How to Crear Servidor Samba"

Transcripción

1 How to Crear Servidor Samba En este tutorial aprenderemos a crear un servidor Samba. Pero antes que nada debemos saber que es Samba, y para que sirve. Que es Samba? Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX. De esta forma, es posible que ordenadores con GNU/Linux, Mac OS X o Unix en general se vean como servidores o actúen como clientes en redes de Windows. Samba también permite validar usuarios haciendo de Controlador Principal de Dominio (PDC), como miembro de dominio e incluso como un dominio Active Directory para redes basadas en Windows; aparte de ser capaz de servir colas de impresión, directorios compartidos y autentificar con su propio archivo de usuarios. Ya sabiendo lo que es Samba y para que nos sirver vamos a proceder con este tutorial. Para esto necesitamos haber seleccionado durante el proceso de instalación los modulos de Windows Networking. Tambien necesitaremos una maquina cliente con Windows corriendo para hacer la prueba del servicio Samba. Ahora vamos a nuestro servidor ClearOS, a configurar el Servicio Samba. Ya como vemos en la imagen estamos dentro del Servidor ClearOS, de aquí nos desplazaremos al menú Server. Como vemos aquí el sub-menú Windows Networking es el que se refiere a los que es el Servicio Samba. Para configurarlo hacemos clic en Windows Settings.

2 Como vemos aquí en Windows Domain Manager aquí vamos a indicar el nombre del Dominio de Windows y la contraseña del usurario winadmin. Dejaremos el campo Nome como esta por defecto y en Windows Domain si deseamos podemos dejarlo por defecto cambiarlo como he hecho. Le he puesto SMBDOMAIN, y la respectiva contraseña del administrador de Dominios Samba. Pulsamos Actualizar. Y nos saldra la siguiente ventana.

3 Como podemos ver aquí en Global Settings (Configuraciones Globales) tenemos algunas configuraciones basicas y servicios disponibles que podemos habilitar/dehabilitar para su comparticion o no con los clientes Windows. Como estan los de Printing, el soporte para Wins. Pero que es Wins? Windows Internet Naming Service (WINS) es un servidor de nombres de Microsoft para NetBIOS, que mantiene una tabla con la correspondencia entre direcciones IP y nombres NetBIOS de ordenadores. Esta lista permite localizar rápidamente a otro ordenador de la red. Al usar un servidor de nombres de internet de Windows en una red se evita el realizar búsquedas más laboriosas (como peticiones broadcast) para obtenerla, y se reduce de esta forma el tráfico de la red. Tambien podemos cambiar la Contraseña del Adminsitrador de Dominios Samba. En la otra parte de la ventana donde tenemos la pestaña Mode, tenemos las siguientes opciones. El modo en el que va a operar Samba. Si como Controlador de Dominio o como un simple Servidor de Archivos e Impresion.

4 Tenemos el Nombre del Dominio Samba el cual podemos modificar. El Windows DNS lookups que no brinda samba en nuestro caso smbdomain.server.lan. El cual sera el que nos permita resolver nombres de Dominio. El Script de Inicio de sesion que nos muestra es el de Windows por defecto logon.cmd La opcion de Usuario Movil que usaremos mas adelante activandola. En Logon Drive tenemos la letra que representara el dispositivo de inicio de sesion. Y en la otra ventana tenemos la lista de recusos compartidos para las redes de windows que se conecten. Lo siguiente que haremos es Agregar el/los usuarios que tendran permiso de utilizar el servicio de Samba. Para ello vamos a Usuarios en el menú Directory. Como vemos el servicio de Windows Networking (Samba) que hemos configurado ya nos aparece en la lista de servicios disponibles para asignar a los usuarios. Editamos los usuarios que deseemos Agregar al servicio de Windows Networking (Samba). En este tutorial usaremos el usuario Pedro para probar nuestro servicio Samba. Pulsamos Editar en el usuario Pedro. Nos desplazamos al final del Formulario que es donde aparecen los servicios disponibles.

5 Marcamos Windows Networking y luego pulsamos Actualizar. Como vemos en el campo Options del usuario Pedro se ha colocado el icono que representa el servicio Windows Networking, indicando asi que ya tiene privilegios para usar este servicio. Tambien debemos agregar este usuario al grupo de Administradores de Dominio ya que un usuario comun no tiene privilegios de loguearse en un servidor. Asi que debemos ir a Grupos. Pulsamos editar en el Grupo domain_admins. Aqui marcamos al usuario pedro como parte del Grupo domain_admins. Y actualizamos.

6 Nota: Recuerda la contraseña de el usuario que utilices para loguearte en el servidor o cambiala si se te ha olvidado, porque es la que usaras para agregar el cliente al Dominio de Samba. Por ultimo en las configuraciones del Servidor Empezaremos el Servicio para que empiece a correr. Para esto nos dirigimos nuevamente al Windows Networking > Windows Settings En donde dice Estado: Detenido Pulamos el Boton Empezar. De inmediato el estado cambiara a Ejecutandose. Como vemos en la imagen. Ahora nos tocara probar la conexión del Cliente Windows en el Servidor Samba. Nos vamos a la PC con Windows.

7 Lo primero que haremos estando en el Cliente es configurarlo para que este en la misma red que el Servidor. Para abriremos ejecutar y escribiremos el comando: ncpa.cpl para abrir Conexiones de Red. Pulsamos ENTER Aqui vemos el Adaptador de Red de nuestro equipo Windows, pulsamos clic derecho sobre este y luego nos vamos a Propiedades.

8 Ahora vamos a Protocolo Internet (TCP/IP) y pulsamos doble clic sobre este. Ahora lo que haremos es cambiar del Modo Automatico (DHCP), al modo Estatico. En la primera opcion que tenemos Obtener una direccion IP automaticamente cambiaremos a Usar la siguiente dirección IP. En Direccion IP pondremos una IP del rango de IPs en el que esta el servidor, es decir cualquier IP entre En este caso colocare la Mascara de subred: y en Default Gateway: Le daremos la IP del mismo servidor: Tambien cambiaremos de DNS automatico a Estatico. En Servidor DNS Preferido pondremos tambien la IP del Servidor ya que este sera nuestro Servidor de Nombres de Dominio. Y en DNS alternativo le daremos la IP de loopback Pulsamos Aceptar. Y nuevamente Pulsamos Aceptar. Lo siguiente que haremos es probar si ahi conexión entre los dos equipos haciendo un ping del cliente al Servidor.

9 Abrimos el CMD. Para esto abrimos Ejecutar con Windows + R. Luego escribimos cmd y pulsamso ENTER. Y colocamos ping y pulsamos ENTER. Como vemos el Ping ha sido satisfactorio 100%. Ahora lo que haremos es agregar nuestro equipo Cliente al Dominio. Para esto nos vamos a las Propiedades del Equipo (Mi PC). Nos vamos a la pestaña Nombre de Equipo. Luego Pulsamos Cambiar, como vemos en la descripcion al lado de este boton allí podemos elegir cambiar el nombre del

10 equipo o unirse a un Dominio. En el campo superior vemos el nombre del Equipo aquí podemos cambiarlo o dejarlo así. Como esta informacion es irrelevante para lo que es agregar el equipo al Dominio lo dejaremos tal y como esta. Mas debajo como vemos el Sistema Windows viene para trabajar como Workgroup, es decir como Grupo de Trabajo, donde no existe un equipo definido que trabaje como servidor. A diferencia de la opcion de Dominio que nos permite indircarle a este equipo que trabajara bajo un dominio a manera de cliente. Asi que lo que haremos es seleccionar la opcion Dominio y escribimos el Nombre de Dominio que definimos anteriormente en el Servicio de Samba SMBDOMAIN. Y pulsamos Aceptar. Al pulsar Aceptar debe de salirnos la siguiente ventana: Aqui colocamos el usuario que acabamos de modificar agregandolo al Servicio de Windows Networking y al Grupo de domain_admins. pedro. Colocamos su password y luego pulsamos Aceptar. Y nos saldra el siguiente mensaje. Pulsamos Aceptar

11 Como ya hemos visto en este mensaje pulsaremos Aceptar y Reiniciar para que los cambios tengan efecto Nuestro equipo quede agregado en el Dominio. Como vemos aquí nos dice que los cambios tendran efecto cuando el equipo se reinicie. Pulsamos Aceptar nuevamente. Pulsamos si para reiniciar ahora. Y nuestro equipo comenzara a reiniciarse. Pulsamos Ctrl+Alt+Supr/Del para iniciar.

12 Como vemos aquí nos indica que coloquemos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña. Aqui pondremos el usuario ya antes mencionado con privilegios de hacer login en el servidor y con el servicio de Windows Networking activado. pedro con su contraseña correspondiente. Otra cosa si pulsamos Opciones >> podremos ver el dominio al cual estamos conectados. Aqui podemos ver el Dominio SMBDOMAIN. Como ya hemos colocado los datos de la cuenta pulsaremos Aceptar y de inmediato iniciaremos sesión. Aqui vemos que se ha logueado exitosamente nuestro cliente Windows a traves del servicio Samba. Lo ultimo que haremos es ir al Servidor ClearOS y verificar que el cliente esta conectado al Dominio. Para esto haremos clic en el menú Server.

13 Aqui en Windows Networking hacemos clic en Computers. Aqui se nos mostraran los equipos que corren bajo Windows conectados al Dominio Samba, Aqui podemos ver dos equipos conectados pero el primero lo obviamos ya que se refiere al Servidor Samba, pero el segundo que vemos aquí llamado pedro es el cliente que tenemos conectado. Hasta aquí este tutorial de como crear y/o configurar Samba.

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

PRACTICA 7 SAMBA SAMBA

PRACTICA 7 SAMBA SAMBA SAMBA Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX. De esta forma,

Más detalles

Configuración de Samba para compartir Archivos

Configuración de Samba para compartir Archivos Configuración de Samba para compartir Archivos Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

How to Crear Servidor DNS ClearOS

How to Crear Servidor DNS ClearOS How to Crear Servidor DNS ClearOS Para registrar un dominio es imprescindible disponer de servicio de DNS. Para que tu o tu empresa n visibles en Internet deberás tener tus nombres de dominio instalados

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008. En este tutorial instalaremos:

How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008. En este tutorial instalaremos: How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008 En este tutorial instalaremos: Crear un servidor DHCP en Windows Server 2008 Antes de comenzar con la explicación de cómo se crea un Servidor DHCP vamos a dar

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES INSTALAR SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2003 Este manual explica cómo instalar, activar y configurar el servicio de DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica de Host) en Windows Server 2003. Este servicio

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 5. Servidor DHCP 1 Índice Definición de Servidor DHCP... 3 Instalación del Servidor DHCP... 5 Configuración del Servidor DHCP... 8 2 Definición de

Más detalles

Luego de esto nos saldra la primera ventana del proceso de instalación de nuestra distro ClearOS.

Luego de esto nos saldra la primera ventana del proceso de instalación de nuestra distro ClearOS. Instalando ClearOS Luego de haber configurado nuestro equipo debidamente para que este realice el proceso de booteo, en esta ocasión realizaremos la instalación desde la unidad de CD/DVD-ROM/RW. Encendemos

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows DHCP El servicio DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)

Más detalles

HUMBERTO SANLÉS DOMÍNGUEZ ASI-1 DOMINIOS EN WINDOWS

HUMBERTO SANLÉS DOMÍNGUEZ ASI-1 DOMINIOS EN WINDOWS DOMINIOS EN WINDOWS En esta practica aprenderemos como configurar equipos dentro de un dominio. Como en la practica anterior (grupos de trabajo), los dominios nos sirven para organizar y compartir los

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc En esta práctica vamos a proceder a montar una red ad hoc, es decir, dos o más dispositivos conectados entre sí directamente de manera inalámbrica, sin ningún tipo de punto

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

UN POCO DE HISTORIA: Algunas características de SAMBA:

UN POCO DE HISTORIA: Algunas características de SAMBA: Este tutorial va dedicado especialmente a tod@s l@s usuarios de Hack x Crack. Este tutorial está basado sobre la distribución Ubuntu, no quiere decir que sea en la única que se puede utilizar ni mucho

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Edición Windows 7 Professional Edition Servicios Informáticos SI Universidad de Navarra Configuración de portátiles

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS DE RED WINDOWS SERVER 2003 CONFIGURAR LA DIRECCION IP DE UN S.O.R. WINDOWS SERVER 2003

SISTEMAS OPERATIVOS DE RED WINDOWS SERVER 2003 CONFIGURAR LA DIRECCION IP DE UN S.O.R. WINDOWS SERVER 2003 Practica 1.3 CONFIGURAR LA DIRECCION IP DE UN S.O.R. WINDOWS SERVER 2003 1.- Primero le damos click en inicio de nuestro S.O.R Windws Server 2003. 2.- Despues de eso nos vamos donde dice panel de control

Más detalles

Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida.

Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida. Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida. En los siguientes post realizaremos lo siguiente. 1. Primero mostraré como crear usuarios y grupos en Active Directory (AD). Tercera

Más detalles

INSTALAR EL SERVIDOR DHCP

INSTALAR EL SERVIDOR DHCP INSTALAR EL SERVIDOR DHCP La configuración por defecto del servidor DHCP utiliza el rango de direcciones 192.168.0.1/24 192.168.0.254/24. Para cambiar esta configuración por defecto hay que seleccionar

Más detalles

Configuración de una NIC

Configuración de una NIC Rocío Altagracia Abreu Ortiz 2009-3393 Configuración de una NIC Una NIC (Network Interface Card) conocida como Tarjeta de Red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite

Más detalles

Comunicación de PC mediante puerto serie

Comunicación de PC mediante puerto serie Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Dos ordenadores con sistema operativo Windows 2000. Cable cruzado con conectores DB-9 en sus extremos. Tiempo: 20 minutos.

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP A continuación ustedes podrán observar y luego implementar el informe que elaboré a fin de que TODOS puedan aprender a montar y mantener su propio Servidor FTP. Comenzaremos

Más detalles

Redes II Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Carrera: APU 2008

Redes II Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Carrera: APU 2008 I Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Trabajo Práctico N 1: INSTALACION ACTIVE DIRECTORY EN WIN DOWS SERVER 2003 Integrantes de grupo: Instalación Para la instalación de Active Directory,

Más detalles

Guía de Configuración

Guía de Configuración Te damos la bienvenida a Productos y Sistemas Digitales, S.A. de C.V. Guía de Configuración Tito Ferrer No. 21, Interior 4 Col. Santa Martha Acatitla Del. Iztapalapa, México, D.F. C.P. 09510 Teléfono Conmutador

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico.

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. CONFIGURACIÓN PARA COMPUTADORAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRACTICA NO. 13, SERVIDOR DHCP EL SERVIDOR DHCP

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRACTICA NO. 13, SERVIDOR DHCP EL SERVIDOR DHCP Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor José Doñé PRACTICA NO. 13, SERVIDOR DHCP EL SERVIDOR DHCP EJEMPLO REAL DE ASIGNACION DE DIRECCIONES A UNA RED EJEMPLO

Más detalles

Clientes del dominio

Clientes del dominio INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MATERIA: Administración de servidores 8-Abril-2015 Reporte de practica 1 Unid. 2 Clientes del dominio Brayan Antonio Alcantara Ortega Sergio Armando Pérez Páez Adán

Más detalles

CREAR UN REPOSITORIO DE ALMACENAMIENTO NFS PARA XEN SERVER O VMWARE SOBRE WINDOWS SERVER 2003 R2

CREAR UN REPOSITORIO DE ALMACENAMIENTO NFS PARA XEN SERVER O VMWARE SOBRE WINDOWS SERVER 2003 R2 CREAR UN REPOSITORIO DE ALMACENAMIENTO NFS PARA XEN SERVER O VMWARE SOBRE WINDOWS SERVER 2003 R2 Con este documento vamos a mostrar los pasos para configurar una raíz NFS para utilizarla como almacenamiento

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED 1 CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED LAs impresoras de red utilizan el mismo driver que una convencional, la única diferencia es que hay que enchufarlas o directamente a la tarjeta de red o a un router.

Más detalles

CUPS Administración de impresora

CUPS Administración de impresora Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 CUPS Administración de impresora Common Unix Printing System (Sistema de impresión común de Unix, abreviado CUPS) es un sistema de impresión modular para sistemas operativos

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Qué es Cobian Backup? Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para crear y restaurar copias de seguridad de nuestros archivos

Más detalles

Facultad de Ciencias del Hombre y la Naturaleza SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES CICLO II 2014. Materia: Sistemas Operativos de Redes Tema:

Facultad de Ciencias del Hombre y la Naturaleza SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES CICLO II 2014. Materia: Sistemas Operativos de Redes Tema: Facultad de Ciencias del Hombre y la Naturaleza SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES CICLO II 2014 Materia: Sistemas Operativos de Redes Tema: Sistema de archivo en red Docente: Ing. Manuel de Jesús Flores Villatoro

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Bueno como hay mucha gente que no sabe como configurar bien la red manualmente, he decidido hacer este pequeño manual

Bueno como hay mucha gente que no sabe como configurar bien la red manualmente, he decidido hacer este pequeño manual Bueno como hay mucha gente que no sabe como configurar bien la red manualmente, he decidido hacer este pequeño manual Los pasos que seguiremos, seran los siguientes: 1.- Asignar IP, Puerta de enlace y

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Guía para publicar su equipo en Internet.

Guía para publicar su equipo en Internet. Antes de comenzar Guía para publicar su equipo en Internet. Para configurar su equipo y poder publicar sus cámaras en Internet, primeramente es necesario haber abierto los puertos de video y web, que por

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

Servidor DHCP. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Servidor DHCP. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo de red en el que el servidor bajo el que está corriendo provee los parámetros de configuración

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER)

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) Antes de proceder a ninguna instalación, debemos de configurar correctamente

Más detalles

Configuración de Microsoft Windows Server 2008

Configuración de Microsoft Windows Server 2008 Configuración de Microsoft Windows Server 2008 Llegados a este punto, vamos a proceder a realizar una configuración básica de nuestro servidor Windows Server 2008. Instrucciones En primer lugar comenzaremos

Más detalles

Protocolo Configuración Windows NT WS

Protocolo Configuración Windows NT WS Comprobación de la instalación del Service Pack 5 ó el último reconocido. Desde Herramientas Administrativas, en su opción Diagnosis de Windows NT, o cuando arranca el sistema, podemos comprobarlo. Si

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Configuración de DNS seguros

Configuración de DNS seguros Configuración de DNS seguros para la navegación de niños por Internet El otro día os contaba del secuestro de los DNS de Google, y qué son los DNS. Para hacer un resumen rápido: son como las páginas amarillas

Más detalles

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX 1- En este how to realizaremos una conexión remota mediante vpn; lo que haremos es comprobar primero que las maquinas que vamos a conectar, se puedan ver y

Más detalles

Quitar de un Directorio Activo Un Servidor que es el Maestro de Operaciones En Windows 2000 Server y Windows Server 2003

Quitar de un Directorio Activo Un Servidor que es el Maestro de Operaciones En Windows 2000 Server y Windows Server 2003 Quitar de un Directorio Activo Un Servidor que es el Maestro de Operaciones En Windows 2000 Server y Windows Server 2003 Josep Ros Suprimir un Maestro de Operaciones de Directorio Activo Introducción La

Más detalles

TS RemoteApp Manager

TS RemoteApp Manager 1 de 21 01/12/2007 1:41 TS RemoteApp Manager Configuración de Terminal Services RemoteApp Manager, Desde TS RemoteApp podremos configurar diferentes aplicaciones para que las puedan usar los usuarios directamente

Más detalles

Como montar un servidor web + Anonimización con Tor

Como montar un servidor web + Anonimización con Tor Como montar un servidor web + Anonimización con Tor Este tutorial es con fines educativos, la primera parte se enfoca en montar y configurar un servidor web normal, luego la segunda parte se enfoca en

Más detalles

Servicio de Acceso Remoto

Servicio de Acceso Remoto Servicio de Acceso Remoto El Servicio de Informática de la Universidad de Almería ha montado el servicio de acceso remoto (RAS), con el cual se podrá acceder desde su casa a la red. Este sistema le permitirá

Más detalles

PRACTICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED

PRACTICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED Paso 8: Una vez finalizada la instalación les aparecerá el siguiente cartel. Reiniciar Deben hacerle caso y recuerden quitar el CD antes de que se reinicie la PC. Paso 9: Al prender el equipo ya podrán

Más detalles

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar.

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar. TUTORIAL INCEME Programas necesarios PC s usuarios En los ordenadores donde se va a ejecutar INCEME van hacer falta una serie de programas para su funcionamiento. Tendremos que tener los.net Framework

Más detalles

Servicio de Acceso Remoto VPN

Servicio de Acceso Remoto VPN Servicio de Acceso Remoto VPN El Servicio de Informática de la Universidad de Almería ha montado el servicio de acceso remoto (RAS), con el cual se podrá acceder desde su casa a la red de la Universidad

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 15 CONVERTIR UN EQUIPO LINUX SERVER EN CONTROLADOR DE DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 15 CONVERTIR UN EQUIPO LINUX SERVER EN CONTROLADOR DE DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 15 CONVERTIR UN EQUIPO LINUX SERVER EN CONTROLADOR DE DOMINIO Eduard Lara 1 1. CONVERTIR UN LINUX SERVER EN CONTROLADOR DE DOMINIO En Linux Server, a diferencia de Windows Server, no existe

Más detalles

Luego nos pregunta el nombre del NetBios, lo dejamos como está y le damos a siguiente.

Luego nos pregunta el nombre del NetBios, lo dejamos como está y le damos a siguiente. Instalacion de Active Directory en Windows Sever 2003 En los 2 post anteriores creamos una máquina virtual y despues instalamos Windows Server 2003 en ella. Ahora lo que haremos será instalar active directory

Más detalles

3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server

3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server 3.6.- Configuración de un servidor DNS en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DNS de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de hacer

Más detalles

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 La familia de servidores Windows 2000 esta formada por tres versiones las cuales son: Server, Advanced y Datacenter; nosotros utilizaremos Server. Server. Esta versión

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación:

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación: DVR STANDALONE 4 y 9 CANALES Modelos SEDVR 5104UV y 5109UV Introducción Este pequeño Manual muestra la configuración del DVR de 4 y 9 canales, a pesar que el mismo fue utilizando el equipo de 4 canales,

Más detalles

Redirección de puertos

Redirección de puertos 1 Redirección de Puertos Redirección de puertos 2 Redirección de Puertos Índice 1. Introducción 3 2. Requisitos necesarios para redireccionar puertos en el router 6 3. Redireccionamiento de puertos 9 4.

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Active Directory - 1 - Active Directory...- 3 - Definición... - 3 - Promoción a Controlador de Dominio... - 4 - - 2 - Active Directory Definición

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet

Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet Cómo bloquear los sitios web en Internet Explorer 1. Como primera medida debe abrir una ventana del navegador web Internet

Más detalles

SERVIDOR WEB. Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux)

SERVIDOR WEB. Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux) SERVIDOR WEB Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux) Lo primero que tenemos que hacer es desista-lar el DNS (quitarlo) Una vez hecho lo segundo que tenemos que hacer es mirar si tenemos

Más detalles

Instalación y Configuración de un Servidor FTP

Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1 Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1. Instalación del Servidor FTP Instalación y configuración del Servidor...3 Acceder al servidor...6 2. Configuración Pública del Servidor Configurar DHCP...8

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

Demostración en vivo del SIIL

Demostración en vivo del SIIL Demostración en vivo del SIIL Para la demostración utilizaremos la tecnología de servidores de aplicaciones de Citrix con su producto Metaframe. Lo que va a suceder es que la aplicación se ejecutará en

Más detalles

Instalación de Active Directory, controlador de dominio primario e instalación del servicio DNS - Windows Server 2008

Instalación de Active Directory, controlador de dominio primario e instalación del servicio DNS - Windows Server 2008 Instalación de Active Directory, controlador de dominio primario e instalación del servicio DNS - Windows Server 2008 Lo que harémos inicialmente es configurar la red de ésta computadora (si es que antes

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN?

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Una red privada virtual o VPN (Virtual Private Network), es una

Más detalles

SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales Jorge García Delgado. Jorge García Delgado

SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales Jorge García Delgado. Jorge García Delgado SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales INSTALACIÓN DE WMWARE 1. Iniciamos la instalación. 2. Nos sale un asistente,

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

INFRAESTRUCTURA REDES II

INFRAESTRUCTURA REDES II INFRAESTRUCTURA REDES II SERVIDOR DE INFRAESTRUCTURA PRIMARIO (Active Directory DNS DHCP, WINS Archivos - Certificados) Usuario Remoto SRV-DCFS-01 SRV-FW-01 SERVIDOR DE INFRAESTRUCTURA SECUNDARIO (Active

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Conexión de un Dominio Windows Server 2003 y XP

Conexión de un Dominio Windows Server 2003 y XP INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA Unidad Tomas Aquino SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE ENERO JUNIO 2014 Ingeniería en Sistemas Computacionales Conexión de un Dominio

Más detalles

Sistema de Bibliotecas www.uta.cl TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS 7

Sistema de Bibliotecas www.uta.cl TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS 7 TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS 7 1. En su sesión de Windows 7, diríjase hacia al lado inferior derecho de su pantalla y haga clic en el icono de red que se encuentra

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Crear una red Entre Distitntos O.S (Operating System). Antes de comenzar con la creación de una red con diferentes sistemas operativos cabe mencionar los problemas

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

TUTORIAL PRÁCTICO COMPLETO DE BASE DE DATOS EN PHPMYADMIN Y GESTIÓN DESDE DREAMWEAVER

TUTORIAL PRÁCTICO COMPLETO DE BASE DE DATOS EN PHPMYADMIN Y GESTIÓN DESDE DREAMWEAVER TUTORIAL PRÁCTICO COMPLETO DE BASE DE DATOS EN PHPMYADMIN Y GESTIÓN DESDE DREAMWEAVER 1. Crear una nueva base de datos en phpmyadmin Abrimos el wampserver y luego el phpmyadmin Para seguir este tutorial,

Más detalles

3.4.- Instalación de Active Directory en Windows 2003 Server

3.4.- Instalación de Active Directory en Windows 2003 Server 3.4.- Instalación de Active Directory en Windows 2003 Server Cuando en un PC con Windows 2003 Server instalado se instala el Active Directory se llama PROMOCIÓN DEL SERVIDOR A CONTROLADOR DE DOMINIOl Para

Más detalles