GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos Materia: Seguridad en Redes Que el estudiante: Conozca la herramienta ClearOS. Instale ClearOS en una máquina virtual. Muchas empresas funcionarían mejor a nivel interno con un servidor, pero el gasto que supone su compra hace que muchas veces las empresas no pueda asumir el gasto. Ya sabemos cuánto nos puede costar un servidor, donde no sólo tenemos que contar con el hardware sino también con el sistema operativo. Y aquí es donde puede competir ClearOS, solución de servidor de código libre para las pymes. En este caso se trata de una distribución que viene a competir contra el rey indiscutible en la pyme es Microsoft, sobre todo orientado al mismo segmento donde compite Windows Small Business Server. Además de las funciones de servidor, incorpora funciones muy interesantes para controlar el tráfico de la red, ya sea a nivel interno o externo. Incluye funciones de Firewall, y de Gateway que complementa a la perfección de labor del servidor en una pequeña empresa. ClearOS es una distribución de código abierto basada en CentOS. Por lo tanto se trata de una distribución robusta adecuada para un entorno de servidor, tal y como esperamos para un sistema que será crítico en nuestra empresa. Su administración se realizar vía web, por lo que podremos hacerlo desde cualquier equipo con conexión a la red.

2 No. Requerimiento Cantidad 1 Guía de Laboratorio 1 2 PC con VirtualBox 1 3 ISO de ClearOS 1 Parte I: Crear Máquina virtual 1. Una vez iniciada la máquina y el SO Windows, abra VirtualBox para poder crear nuestra nueva máquina virtual. Damos clic en Nueva. 2. En la venta que nos aparezca vamos a ingresar los datos para nuestra máquina virtual de la siguiente forma: Nombre: ClearOS (Si ya existe agregue el número 2 así ClearOS_2). Tipo: Linux Versión: Other Linux (32 bit).

3 3. En la siguiente venta, establecemos la memoria RAM de nuestra máquina virtual para este caso 1GB.

4 4. En la siguiente ventana seleccionamos la opción de Crear un disco duro virtual ahora y damos clic en Crear. 5. Luego en la ventana que nos aparezca seleccionamos la opción de VDI (VirtualBox Disk Image) y damos clic en siguiente. En la otra venta seleccionamos Reservado dinámicamente y clic en siguiente.

5 6. Ahora escogemos el tamaño de nuestro disco duro para este caso serán 5GB y damos clic en Crear. 7. Ahora para insertar la ISO, damos clic derecho sobre la máquina virtual y luego en Configuración. O Simplemente seleccionamos la máquina virtual y damos clic en el botón de Configuración de la parte de arriba.

6 8. Ahora nos vamos a la opción de almacenamiento, damos clic en vacío y luego en el CD damos clic y buscamos la ISO de ClearOS. 9. Luego nos dirigimos a las opciones de RED y en el Adaptador 1 verificamos lo siguiente: Que se encuentre habilitado el adaptador de red. Conectado a: Adaptador Puente Nombre: El nombre de la tarjeta de red.

7 10. Ahora con el adaptador 2 verificamos que las opciones estén así y luego de verificar damos aceptar: Que se encuentre habilitado el adaptador de red. Conectado a: Adaptador Puente Nombre: El nombre de la segunda tarjeta de red integrada. 11. Antes de iniciar la máquina virtual debemos asegurarnos de tener el siguiente escenario de red.

8 12. Por ultimo verificamos que el Antivirus se encuentre deshabilitado, luego de verificar que correctamente se encuentre deshabilitado procedemos a iniciar nuestra máquina virtual. Parte II: Instalación de ClearOS. 1. Una vez iniciada nuestra máquina virtual nos aparecerá la instalación de ClearOS, damos enter para iniciar la instalación. 2. En la primera opción escogemos la opción de lenguaje para el proceso de instalación de ClearOS. Nota: Para la instalación se ocupara las teclas tab, espacio, enter, arriba, abajo, derecha e izquierda.

9 3. La siguiente opción es para el idioma de escritura del teclado. para este caso seleccionamos es.

10 4. En la siguiente opción se nos pregunta el lugar donde se encuentran los paquetes a ser instalados, para este caso seleccionamos la primera opción. 5. Por ser primera vez, en el tipo de instalación seleccionamos Install. 6. Para proceder con la instalación escribimos la palabra ClearOS y seleccionamos Ok.

11 7. En el modo del sistema escogemos Gateway mode para que actué como Firewall y como Servidor. 8. En el tipo de conexión de Internet seleccionamos Ethernet y damos ok. 9. En la parte de los parámetros de red, seleccionar la opción Dynamic IP configuration para utilizar el DHCP de la Universidad.

12 10. En la opción de Nameserver, se pregunta el nombre del DNS a utilizar, este valor puede quedar en blanco y posteriormente ClearOS lo detectará automáticamente, seleccionamos OK. 11. En los parámetros de red, como todo servidor deberá de tener una IP de forma estática. Consulte a su docente. 12. Ahora se nos pide la contraseña de root, para este caso digitamos y la repetimos. En caso de escoger otra contraseña deberá anotarla para no olvidarla ya que es la que nos va servir más adelante.

13 13. En el tipo de partición escogemos la opción de Use default para utilizar todo el disco y luego seleccionamos OK. 14. Ahora seleccionamos los módulos para instalar en la primera ventana seleccionamos: Graphical Console, DHCP and Local DNS Servers y Protocol Filter. Nota: Para poder seleccionar las opciones, nos ubicamos en la opción y presionamos la barra espaciadora de su teclado. 15. En la segunda ventana que nos aparezca seleccionamos las opciones de Web Proxy y Content Filter y seleccionamos DONE.

14 16. La siguiente ventana nos preguntara si estamos seguros de las opciones de configuración, si todo está correctamente configurado seleccionamos DONE. 17. Comenzará el proceso de instalación, no presione ninguna tecla hasta que termine el proceso de instalación.

15

16 18. Una vez termina de instalar los paquetes, reiniciamos la máquina virtual, luego de reiniciar la apagamos y retiramos la ISO de ClearOS repitiendo los pasos 7 y 8 de la Parte I.

17 Parte III: Configuración Inicial de ClearOS. 1. Una vez retiremos la ISO de nuestra máquina virtual iniciamos de nuevo la máquina y esperamos que cargue, una vez cargada iniciamos sesión con root y la contraseña que elegimos en el proceso de instalación 2. En la primera opción vamos a seleccionar el lenguaje para este caso español o Spanish en su defecto y damos clic en siguiente. 3. Si los cables están correctamente puestos, es decir de su mesa de trabajo a la tarjeta de red integrada se mostrará lo siguiente, Interfaz eth0 y Role: externo y el otro cable de la tarjeta pci a la pc cliente, Interfaz eth1, Role: LAN. Verifique que los parámetros de cada red, sean los correctos.

18 4. En la Zona horaria escogemos America-El Salvador.

19 5. En el nombre de la red escriba el nombre de su dominio y/o empresa, ejemplo (sunombre.com, su apellido.com, sucarnet.com), una vez escrito de clic en siguiente. 6. En la última pestaña de configuración se pedirán datos sobre la empresa, completarlos tal cual se muestra en la siguiente figura y de clic en siguiente. 7. El proceso de instalación y configuración ha terminado.

20 Investigar qué es lo que hace el Modo de sistema: Standalone mode. Investigar para que sirven los módulos que están en los paso 14 y 15 de la parte II Investigar como poder instalar módulos una vez que ClearOS ya ha sido instalado.

GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

Luego de esto nos saldra la primera ventana del proceso de instalación de nuestra distro ClearOS.

Luego de esto nos saldra la primera ventana del proceso de instalación de nuestra distro ClearOS. Instalando ClearOS Luego de haber configurado nuestro equipo debidamente para que este realice el proceso de booteo, en esta ocasión realizaremos la instalación desde la unidad de CD/DVD-ROM/RW. Encendemos

Más detalles

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox.

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. W I N D O W S 7 Y U B U N T U 1 1. 0 4 E N L A M I S M A M A Q U I N A. W I N D O W S S E R V

Más detalles

: En este laboratorio prepararemos una máquina virtual en el software VM VirtualBox para la

: En este laboratorio prepararemos una máquina virtual en el software VM VirtualBox para la Instalación de Elastix Laboratorio 1.1 Descripción instalación de Elastix. : En este laboratorio prepararemos una máquina virtual en el software VM VirtualBox para la Objetivo : Instalación de maquina

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008. En este tutorial instalaremos:

How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008. En este tutorial instalaremos: How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008 En este tutorial instalaremos: Crear un servidor DHCP en Windows Server 2008 Antes de comenzar con la explicación de cómo se crea un Servidor DHCP vamos a dar

Más detalles

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL Desarrollo: Para claridad y ubicación del lector se mostrara en la figura 1 el escenario en que se instala el ISA Server. Figura 1. Escenario de la red para pruebas de ISA Server La IP publica en nuestro

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

2. Antes de crear la maquina virtual, debemos tener en cuenta sus características.

2. Antes de crear la maquina virtual, debemos tener en cuenta sus características. Bitácora diaria de avances Fecha : 15/04/2012 Hora Inicio: 8:00 a.m Hora Fin: 12:00 m Autor: Camilo Andrés Botero Casas. Responsabilidad: Creación maquina virtual KVM. Objetivo: Instalar una maquina virtual

Más detalles

Habilitar la Implementación de DHCP

Habilitar la Implementación de DHCP Habilitar la Implementación de DHCP E En PC s con Windows XP/Seven y Linux. ADMINISTRACION DE RED BIDEPARTAMENTAL Febrero de 2012 Habilitar la Implementación de DHCP En PC s con Windows XP/Seven y Linux.

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las Américas

Instituto Tecnológico de Las Américas Instituto Tecnológico de Las Américas Mariel Elizabeth Puente Adames 20121325 Instalación de Slackware server How to install Slackware Slackware Linux es una distribución de Linux. Es una de las más antiguas

Más detalles

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX 1- En este how to realizaremos una conexión remota mediante vpn; lo que haremos es comprobar primero que las maquinas que vamos a conectar, se puedan ver y

Más detalles

DHCP. Dynamic Host Configuration Protocol. Protocolo de Configuración Dinámica de Host. Administración de Redes de Computadores

DHCP. Dynamic Host Configuration Protocol. Protocolo de Configuración Dinámica de Host. Administración de Redes de Computadores DHCP Dynamic Host Configuration Protocol Protocolo de Configuración Dinámica de Host Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez CONFIGURACION DEL SERVIDOR DHCP

Más detalles

labs Instalación de Elastix Elastix Certification ELASTIX CERTIFICATION

labs Instalación de Elastix Elastix Certification ELASTIX CERTIFICATION Instalación de Elastix Elastix Certification 2012, PALOSANTO SOLUTIONS todos los derechos reservados. Esta documentación y su propiedad intelectual pertenece a PaloSanto Solutions. Cualquier uso no autorizado,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

Presentación. Nombre. Matricula. Materia. Tema. Profesor. Marcos Rodríguez Javier 2013-1902. Sistemas Operativos III. Central IP Elastix.

Presentación. Nombre. Matricula. Materia. Tema. Profesor. Marcos Rodríguez Javier 2013-1902. Sistemas Operativos III. Central IP Elastix. Presentación Nombre Marcos Rodríguez Javier Matricula 2013-1902 Materia Sistemas Operativos III Tema Central IP Elastix Profesor José Doñé Elastix Elastix es una distribución libre de Servidor de Comunicaciones

Más detalles

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Pedro Antonio Gómez Guarín 1 INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc En esta práctica vamos a proceder a montar una red ad hoc, es decir, dos o más dispositivos conectados entre sí directamente de manera inalámbrica, sin ningún tipo de punto

Más detalles

Guía para publicar su equipo en Internet.

Guía para publicar su equipo en Internet. Antes de comenzar Guía para publicar su equipo en Internet. Para configurar su equipo y poder publicar sus cámaras en Internet, primeramente es necesario haber abierto los puertos de video y web, que por

Más detalles

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual.

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Vamos a instalar Linux Fedora 17 para tener dos sistemas operativos en la misma máquina virtual. Existe por cada Linux un DVD y un CD de instalación, en

Más detalles

How to Crear Servidor Samba

How to Crear Servidor Samba How to Crear Servidor Samba En este tutorial aprenderemos a crear un servidor Samba. Pero antes que nada debemos saber que es Samba, y para que sirve. Que es Samba? Samba es una implementación libre del

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik INSTALACION DE WINDOWS 7 ULTIMATE Esta instalación que vamos a realizar de Windows 7 en su Versión Ultimate la vamos a realizar en dos particiones de un disco duro de 80GB, aprenderemos a crear las particiones

Más detalles

PRACTICA NO.25: HOW TO INSTALL AND CONFIGURE ELASTIX CENTRAL IP

PRACTICA NO.25: HOW TO INSTALL AND CONFIGURE ELASTIX CENTRAL IP PRACTICA NO.25: HOW TO INSTALL AND CONFIGURE ELASTIX CENTRAL IP Jose Arturo Beltre Castro 2013-1734 ING. JOSE DOÑE Sistemas Operativos III Elastix Elastix es una distribución libre de Servidor de Comunicaciones

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Pedro Antonio Gómez Guarín 1 INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUÍA DE LABORATORIO #6 Nombre de la Practica: Instalación de FreeBSD para Server. Tiempo Estimado: 2 horas

Más detalles

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox.

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Vamos a proceder a explicar la instalación de un sistema operativo de apple, más concretamente, el cual deberemos descargarnos una imagen del

Más detalles

Conexión de un Dominio Windows Server 2003 y XP

Conexión de un Dominio Windows Server 2003 y XP INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA Unidad Tomas Aquino SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE ENERO JUNIO 2014 Ingeniería en Sistemas Computacionales Conexión de un Dominio

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

I Descripción de guía. Guía Instalación de un servidor VoIP. Contenido. 1. Objetivos de aprendizaje: 2. Equipo y software requerido:

I Descripción de guía. Guía Instalación de un servidor VoIP. Contenido. 1. Objetivos de aprendizaje: 2. Equipo y software requerido: Guía Instalación de un servidor VoIP Contenido GUÍA INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR VOIP... 1 CONTENIDO... 1 I DESCRIPCIÓN DE GUÍA... 1 1. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:... 1 2. EQUIPO Y SOFTWARE REQUERIDO:... 1

Más detalles

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 INTRODUCCIÓN Antes de comenzar daremos nombre a los discos duros para poder seguir sin problemas este manual. Al primer disco duro lo nombraremos Disco A Al segundo disco

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación Sugar en Windows Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar Autor Versión Fecha Setiembre 2011 Ubicación Índice Introducción...3 Qué es una máquina virtual?...3 Pasos para la creación de una

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Fedora Como Desktop. How to (tutorial)

Fedora Como Desktop. How to (tutorial) Fedora Como Desktop How to (tutorial) Este segmento trataremos de enseñar cómo crear una máquina virtual con el sistema operativo Fedora con una estructura de Desktop. Jairo Francisco Fedora Fedora es

Más detalles

Instalación de Debian 7.6 en Modo Desktop

Instalación de Debian 7.6 en Modo Desktop Instalación de Debian 7.6 en Modo Desktop Requerimientos: ISO de Debian 7.6 Un Virtualizador o tu maquina física Vielka Utate Página 1 Instalacion de Debian 7.6 en modo Desktop Obtener Debían GNU/Linux

Más detalles

Instalación de VirtualBox. Planteamiento del caso práctico. Instalación

Instalación de VirtualBox. Planteamiento del caso práctico. Instalación Instalación de VirtualBox Planteamiento del caso práctico En este caso práctico vamos a instalar el producto VirtualBox, una vez hecho, conoceremos Su estructura Cómo localizar las opciones más empleadas

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Unidad 0. Preparación del material. Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos. Manuel Morán Vaquero

Unidad 0. Preparación del material. Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos. Manuel Morán Vaquero Unidad 0 Preparación del material Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos Manuel Morán Vaquero mmv@edu.xunta.es http://www.immv.es Contenidos 1 Introducción 2 Máquina

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

Guía de instalación v3.3.1

Guía de instalación v3.3.1 Guía de instalación v3.3.1 CD de Instalación - Release v3.3.1 La presente guía explica cómo instalar Denwa IP-PBX (junto con el sistema operativo Ubuntu 10.04 Server). Requerimentos Para instalar Denwa

Más detalles

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral 2011 m a r t e s, 0 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 1 Tabla de contenido 2... Requisitos para la instalación... 2 3...

Más detalles

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé. En este caso Elastix. PRATICA NO.

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé. En este caso Elastix. PRATICA NO. Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor José Doñé PRATICA NO. 25, CENTRAL IP LA INSTALACION DE UNA CENTRAL TELEFONICA IP CON LINUX, En este caso Elastix. Vielka

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

De cualquier modo si tienen una version anterior de VirtualBox, o si lo tienen instalado en windows, este tutorial les servira igual.

De cualquier modo si tienen una version anterior de VirtualBox, o si lo tienen instalado en windows, este tutorial les servira igual. Introduccion y aclaraciones antes de empezar. En este pequeño tutorial, dejo asentado que ya tienen instalado y configurado correctamente VirtualBox. Para la instalacion paso por paso de Brazilfw 3, use

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP Por Jasson R. Angel PASOS PARA REALIZAR LA INSTALACION DE WINDOWS XP Para iniciar la instalación de Windows XP es necesario poseer un disco de instalación de Windows

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

SIFEC 2010 Manual de Usuario Instalación GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010

SIFEC 2010 Manual de Usuario Instalación GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010 GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010 Índice Requerimientos de Hardware.. 2 Requisitos Previos a la Instalación..... 3 Instalación......... 10 1 OBJETIVO. Facilitar al usuario la instalación del sistema SIFEC

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Oracle VM VirtualBox.

Oracle VM VirtualBox. UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO #1 Nombre de la Practica: VirtualBox y CentOS Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo Estimado:

Más detalles

Instalación y configuración de VMWare ESX

Instalación y configuración de VMWare ESX 1 de 29 01/12/2007 1:47 Instalación y configuración de VMWare ESX Instalación y configuración de VMWare ESX 3.0.1, VMWare ESX es un sistema operativo de VMWare basado en Linux, que nos sirve para ahorrarnos

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES INSTALAR SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2003 Este manual explica cómo instalar, activar y configurar el servicio de DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica de Host) en Windows Server 2003. Este servicio

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Tema: Instalación de Linux.

Tema: Instalación de Linux. 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Lugar de ejecución: Lab. de arquitectura de computadoras, edif. de electrónica. Tema: Instalación de Linux. Objetivo

Más detalles

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores Práctica 2: Implementación DHCP y Terminal Server en Windows Server 2003 Introducción

Más detalles

Instalación de Elastix

Instalación de Elastix Instalación de Elastix Manual para la versión 1.3.2 PaloSanto Solutions Junio 2009 2009, PALOSANTO SOLUTIONS todos los derechos reservados. Esta documentación es confidencial y su propiedad intelectual

Más detalles

Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud.

Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud. Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud. Instalación del Programa de multisesión o multiusuario en el servidor para las diferentes versiones de Windows. 1.-Ejecutar el disco de instalación Install

Más detalles

Instalación y configuración servidor WDS

Instalación y configuración servidor WDS WDS Windows Deployment Services es una herramienta de Microsoft diseñada especialmente para Windows Server. Es el sucesor de Remote Installation Services. WDS está destinado a ser utilizado para el despliegue

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUIA DE LABORATORIO #11 Nombre de la Práctica: Administración de cursos haciendo uso de Moodle Lugar de Ejecución:

Más detalles

Nombre de la practica: Creación de los usuarios de la red Lugar: Aula de Sistemas Tiempo: 1 hora 45 minutos Materia: Administración de redes

Nombre de la practica: Creación de los usuarios de la red Lugar: Aula de Sistemas Tiempo: 1 hora 45 minutos Materia: Administración de redes OBEJTIVOS Que el aprendiz sea capaz de: Crear usuarios de la red Asignar permisos estándar de directorio Compartir recursos en la red Diferencias los distintos tipos de usuarios de la red INTRODUCCION

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Instalación de Microsoft Windows Server 2008

Instalación de Microsoft Windows Server 2008 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET (IFCT0509) Práctica 2 Instalación de Microsoft Windows Server 2008 Vamos a proceder a instalar el sistema operativo Windows Server 2008 Enterprise en el equipo correspondiente,

Más detalles

INSTALACIÓN COYOTE LINUX. Índice

INSTALACIÓN COYOTE LINUX. Índice Índice 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Preparación del disco 4. Configuración 5. Recomendaciones 6. Enlaces 1/12 1.- Introducción: Coyote linux es una pequeña distribución de Linux diseñada para compartir

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ZEROSHELL 2.0 ALVARO JOSÉ ARIAS RAMIREZ - 1150394. Presentado a: ING. JEAN POLO CEQUEDA

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ZEROSHELL 2.0 ALVARO JOSÉ ARIAS RAMIREZ - 1150394. Presentado a: ING. JEAN POLO CEQUEDA DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD PERIMETRAL PARA UNA EMPRESA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ZEROSHELL 2.0 ALVARO JOSÉ ARIAS RAMIREZ - 1150394 Presentado a: ING. JEAN POLO CEQUEDA UNIVERSIDAD

Más detalles

PRÁCTICA DNS- SERVER

PRÁCTICA DNS- SERVER PRÁCTICA DNS- SERVER OBJETIVO Instalar y configurar Windows 003 Server como servidor DNS y servidor Proxy. METODOLOGÍA Practica por parejas. Una pareja de alumnos configura el servidor del aula: crean

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

Lab 05: Redes Inalámbricas

Lab 05: Redes Inalámbricas UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO Departamento Académico de Informática REDES Y TELECOMUNICACIONES I Lab 05: Redes Inalámbricas Ingº Manuel Peñaloza Figueroa Dime y lo olvidaré. Muéstrame

Más detalles

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL)

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) QUE ES VIRTUALBOX? Es un software de virtualización, esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro

Más detalles

Carman Wi. Guía de instalación del programa

Carman Wi. Guía de instalación del programa Carman Wi Guía de instalación del programa Esta guía describe cómo instalar Carman Wi en sistemas operativos Windows XP, VISTA 32-Bit y Windows 7 32-Bit. No soporta los sistemas operativos Windows VISTA

Más detalles

Configuración de una NIC

Configuración de una NIC Rocío Altagracia Abreu Ortiz 2009-3393 Configuración de una NIC Una NIC (Network Interface Card) conocida como Tarjeta de Red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite

Más detalles

The Ultimate Virtual Machine.

The Ultimate Virtual Machine. The Ultimate Virtual Machine. Bien, este proyecto consiste en crear la maquina más segura posible sin utilidades del tipo proxy, tan solo queremos tener nuestro Windows lo bastante seguro contra virus,

Más detalles

COMO CREAR UNA VPN. Primeramente entramos a Administrador, nos vamos a agregar roles y características

COMO CREAR UNA VPN. Primeramente entramos a Administrador, nos vamos a agregar roles y características COMO CREAR UNA VPN. Primeramente entramos a Administrador, nos vamos a agregar roles y características En esta pantalla nos muestra información del qsistente para agregar roles y características. Le damos

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local Laboratorio de PCs Práctica 3: Montaje de una red de Área local INTRODUCCIÓN Se pretende que el alumno comprenda una serie de aspectos básicos para el montaje y funcionamiento de una red de área local

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo. Configurar la PC con una dirección IP adecuada. Configurar la PC con un

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER Esta versión lo puede descargar desde internet o en el servidor de archivos ftp://ftp.perueduca.edu.pe/aip/proxy/janaserver filtro-med.txt JanaSetup.exe Buscar

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de los Servidores DNS en Windows 7. Última Actualización 29 de mayo de 2013 Tabla de contenido 1.- Servicio de Nombres de Dominio: DNS....

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Cómo puedo configurar e instalar mi router?

Cómo puedo configurar e instalar mi router? Cómo puedo configurar e instalar mi router? Paso 1: Desconecte la alimentación de su router DSL o cable modem. Paso 2: Coloque su router cerca de su módem y una computadora para el proceso de configuración

Más detalles

Windows 2000 Server. Manual de Windows 2000 Server

Windows 2000 Server. Manual de Windows 2000 Server Windows 2000 Server Proyecto Huascarán - Ministerio de Educación Dirección de Informática y Telecomunicaciones Área de Informática y Redes Diseño y Elaboración: Carlos A. Anchante Ch. Windows 2000 Server

Más detalles

Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida.

Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida. Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida. En los siguientes post realizaremos lo siguiente. 1. Primero mostraré como crear usuarios y grupos en Active Directory (AD). Tercera

Más detalles

NEODATA ERP 2011 Manual de Usuario Instalación GUIA DE INSTALACIÓN DE NEODATA ERP 2011

NEODATA ERP 2011 Manual de Usuario Instalación GUIA DE INSTALACIÓN DE NEODATA ERP 2011 GUIA DE INSTALACIÓN DE NEODATA ERP 2011 Índice Requerimientos de Hardware.. 2 Requisitos Previos a la Instalación..... 3 Instalación......... 10 Configuración del Sentinel.. 17 Sentinel Mono Usuario....

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

Presentación: Nombre: Matrícula: Grupo: Asignatura: Tema: Instructor:

Presentación: Nombre: Matrícula: Grupo: Asignatura: Tema: Instructor: Presentación: Nombre: Kenny Manuel Fabián Rodríguez Matrícula: 2013-1740 Grupo: 1 Asignatura: Sistemas Operativos III Tema: HOW TO (SAMBA como Dominio LINUX/WINDOWS Active Directory) Instructor: José Doñé

Más detalles

En la pestaña General, le decimos el Nombre del Equipo y del Dominio.

En la pestaña General, le decimos el Nombre del Equipo y del Dominio. Conexión VPN desde casa a la Oficina con Ubuntu 7.10 Para poder realizar una VPN es necesario tener instalado el Network-manager-gnome y Network-manager-pptp. Si no los tienes instalados, los puedes hacer

Más detalles

Configuración de eduroam en Windows 8.0 y 8.1 Guía Detallada Edición: Última Actualización

Configuración de eduroam en Windows 8.0 y 8.1 Guía Detallada Edición: Última Actualización Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de eduroam en Windows 8.0 y 8.1 Guía Detallada Última Actualización 17 de noviembre de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 3 2.-

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS RECOMENDADOS para Windows 7

REQUISITOS MÍNIMOS RECOMENDADOS para Windows 7 Manual de Instalación de Windows 7 Windows 7 Es la nueva versión del sistema operativo Windows, esta nueva versión trae cientos de nuevas mejoras, tiene rápida capacidad de respuesta y se ejecuta de manera

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles