MESA DE TRABAJO DE CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS DE ACERO Y EL CUMPLIMIENTO DEL AVISO AUTOMÁTICO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MESA DE TRABAJO DE CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS DE ACERO Y EL CUMPLIMIENTO DEL AVISO AUTOMÁTICO."

Transcripción

1 MESA DE TRABAJO DE CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS DE ACERO Y EL CUMPLIMIENTO DEL AVISO AUTOMÁTICO.

2 Objetivo Derivado de la problemática que observamos se ha estado presentando en las diversas aduanas en la importación de aceros, así como, de las reuniones que hemos tenido con las autoridades tanto del SAT como de la Secretaría de Economía, concluimos que gran parte deésta, se deriva de una inexacta clasificación por algunos aspectos técnicos que no se están considerando, por lo que esta mesa de trabajo pretende darles una visión general de lo que hemos detectado, así como analizar y determinar los principales aspectos técnicos y merceológicos que se deben de considerar para la correcta clasificación arancelaria, y revisar los esquemas existentes para el desistimiento y modificación de avisos automáticos.

3 TEMAS A REVISAR 1. Introducción de la problemática relacionada con la importación de aceros. 2. Papel del Agente Aduanal en la importación de productos de acero. 3. Merceología del capitulo 72 y 73 de la TIGIE y Notas Explicativas. 4. Análisis del Certificado de Molino Productor. 5. Casos Prácticos de Clasificación Arancelaria con base en el Certificado de Molino Productor 6. Generalidades y Procedimiento para la solicitud y cancelación de Avisos Automáticos.

4 Introducción a la problemática relacionada con la importación de aceros. Certificados de Molino Productor: Información insuficiente para clasificar los productos. Por el grado tan técnico que presentan los Certificados se requiere de mayor análisis por lo que se requiere de mayor información para ser interpretados correctamente.

5 Clasificación Arancelaria. Diferentes formas en que se expresa la composición química del producto a importar dentro del Certificado de Molino Productor. Desconocimiento en la aplicación de la Nota 1, del Capítulo 72. Reconocimiento. Confronta física entre mercancía y documentos. No coincide la mercancía declarada con el resultado de las pruebas que se aplican con el analizador de fluorescencia llamado: NITON.

6 Información de los Certificados de Molino Productor que no coinciden al momento de que el SAT, hace pruebas con el NITON.

7 Papel del Agente Aduanal en la importación de productos de acero. Revisión documental Factura Certificado de molino productor Packing list Aviso Automático Etiquetas Revisión física Previo de la mercancía.

8 Merceología del capitulo 72 y 73 de la TIGIE y Notas Explicativas.

9 Observación de la Nota Legal 1 del Capítulo 72, y sus Notas de Subpartida. Nota legal 1 Notas de subpartida a) Fundición en bruto. b) Fundición especular. c) Ferroaleaciones. d) Acero. e) Acero inoxidable. f) Los demás aceros aleados. g) Lingotes de chatarra de hierro o de acero. h) Granallas. ij) Productos intermedios. k) Productos laminados planos. l) Alambrón. m) Barras. n) Perfiles. o) Alambre. p) Barras huecas para perforación. a) Fundición en bruto aleada. b) Acero sin alear de fácil mecanización. c) Acero al silicio llamado magnético (acero magnético al silicio). d) Acero rápido. e) Acero silicomanganeso.

10 Notas. 1.- En este Capítulo y, respecto a los apartados d), e) y f) de esta Nota, en toda la Nomenclatura, se consideran: a). d) Acero las materias férreas, excepto las de la partida que, salvo determinados tipos de aceros producidos en forma de piezas moldeadas, se presten a la deformación plástica y con un contenido de carbono inferior o igual al 2% en peso. Sin embargo, los aceros al cromo pueden tener un contenido de carbono más elevado. e) Acero inoxidable el acero aleado con un contenido de carbono inferior o igual al 1.2% en peso y de cromo superior o igual al 10.5% en peso, incluso con otros elementos.

11 f) Los demás aceros aleados los aceros que no respondan a la definición de acero inoxidable y que contengan uno o varios de los elementos indicados a continuación en las proporciones en peso siguientes: superior o igual al 0.3% de aluminio superior o igual al % de boro superior o igual al 0.3% de cromo superior o igual al 0.3% de cobalto superior o igual al 0.4% de cobre superior o igual al 0.4% de plomo superior o igual al 1.65% de manganeso superior o igual al 0.08% de molibdeno superior o igual al 0.3% de níquel superior o igual al 0.06% de niobio superior o igual al 0.6% de silicio superior o igual al 0.05% de titanio superior o igual al 0.3% de volframio (tungsteno) superior o igual al 0.1% de vanadio superior o igual al 0.05% de circonio superior o igual al 0.1% de los demás elementos considerados individualmente (excepto el azufre, fósforo, carbono y nitrógeno).

12 Casos en los que se observa inclusión de elementos no considerados dentro de la Tabla Periódica de los Elementos. Se conocen más de cien elementos que hoy en día, como el Didimio, Niobio han dejado de serlo. Ejemplo: Eltio, Damario, Demonio, Donario, Incógnito, Cosmio, Masurio, Filipio, Niponi, Rusio, Nigrio, Norio, Pelopio.

13 g) Lingotes de chatarra de hierro o de acero los productos colados groseramente en forma de lingotes sin mazarotas o de bloques, que presenten defectos profundos en la superficie y no respondan, en su composición química, a las definiciones de fundición en bruto, de fundición especular o de ferroaleaciones. h) Granallas los productos que pasen por un tamiz con abertura de malla de 1 mm en proporción inferior al 90% en peso, y por un tamiz con abertura de malla de 5 mm en proporción superior o igual al 90% en peso. ij) Productos intermedios los productos de sección maciza obtenidos por colada continua, incluso con un laminado grosero en caliente; y los demás productos de sección maciza simplemente laminados groseramente en caliente o simplemente desbastados por forjado, incluidos los desbastes de perfiles. Estos productos no se presentan enrollados.

14 k) Productos laminados planos los productos laminados de sección transversal rectangular maciza que no respondan a la definición de la Nota ij) anterior, enrollados en espiras superpuestas, o sin enrollar, de anchura superior o igual a diez veces el espesor si éste es inferior a 4.75 mm, o de anchura superior a 150 mm si el espesor es superior o igual a 4.75 mm pero inferior o igual a la mitad de la anchura. Ejemplo: Lámina de espesor 4.5 mm, por lo tanto la anchura debe ser superior a 45 mm (4.5 cm). Lámina de ancho de 180 mm (18 cm), si el espesor es de 5 mm o más.

15 Estos productos se clasifican como productos laminados planos aunque presenten motivos en relieve que procedan directamente del laminado (por ejemplo: acanaladuras, estrías, gofrados, lágrimas, botones, rombos), así como los perforados, ondulados o pulidos, siempre que estos trabajos no les confieran el carácter de artículos o manufacturas comprendidos en otra parte. Los productos laminados planos de cualquier dimensión, excepto los cuadrados o rectangulares, se clasificarán como productos de anchura superior o igual a 600 mm, siempre que no tengan el carácter de artículos o manufacturas comprendidos en otra parte.

16 l) Alambrón el producto laminado en caliente, enrollado en espiras irregulares (coronas), cuya sección transversal maciza tenga forma de círculo, segmento circular, óvalo, cuadrado, rectángulo, triángulo u otro polígono convexo (incluidos los círculos aplanados y los rectángulos modificados, en los que dos lados opuestos tengan forma de arco convexo y los otros dos sean rectos, iguales y paralelos). Estos productos pueden tener muescas, cordones, surcos o relieves, producidos en el laminado (llamados armaduras para hormigón o redondos para construcción ).

17 m) Barras los productos que no respondan a las definiciones de los apartados ij), k) o l) anteriores ni a la definición de alambre, cuya sección transversal maciza y constante tenga forma de círculo, segmento circular, óvalo, cuadrado, rectángulo, triángulo u otro polígono convexo (incluidos los círculos aplanados y los rectángulos modificados, en los que dos lados opuestos tengan forma de arco convexo y los otros dos sean rectos, iguales y paralelos). Estos productos pueden: tener muescas, cordones, surcos o relieves, producidos en el laminado (llamados armaduras para hormigón o redondos para construcción ); haberse sometido a torsión después del laminado.

18 n) Perfiles los productos de sección transversal maciza y constante que no respondan a las definiciones de los apartados ij), k), l) o m) anteriores ni a la definición de alambre. El Capítulo 72 no comprende los productos de las partidas o

19 Notas Explicativas de subpartida. Subpartidas , , , , , y Para la clasificación en estas subpartidas de los perfiles en U, en I, en H, en L o en T, la altura se interpretará como sigue: - Perfiles en U, en I o en H : distancia comprendida entre las caras exteriores de dos planos paralelos. - Perfiles en L: altura del lado exterior más largo. - Perfiles en T: altura total del perfil.

20 - Los perfiles en I (de ala estrecha o media) son productos en los que la anchura de las alas es inferior o igual a 0.66 veces la altura del perfil y es inferior a 300 mm. o) Alambre el producto de cualquier sección transversal maciza y constante, obtenido en frío y enrollado, que no responda a la definición de productos laminados planos. p) Barras huecas para perforación las barras de cualquier sección adecuadas para la fabricación de barrenas, cuya mayor dimensión exterior de la sección transversal, superior a 15 mm pero inferior o igual a 52 mm, sea por lo menos el doble de la mayor dimensión interior (hueco). Las barras huecas de hierro o acero que no respondan a esta definición se clasificarán en la partida

21 Estructura del Capítulo 72 Subcapítulo II HIERRO Y ACERO SIN ALEAR Productos laminados planos de hierro o acero sin alear, de anchura superior o igual a 600 mm., laminados en caliente, sin chapar ni revestir Productos laminados planos de hierro o acero sin alear, de anchura superior o igual a 600 mm., laminados en frio, sin chapar ni revestir Productos laminados planos de hierro o acero sin alear, de anchura superior o igual a 600 mmm, chapados o revestidos Productos laminados planos de hierro o acero sin alear, de anchura inferior a 600 mm, sin chapar ni revestir Productos laminados planos de hierro o acero sin alear, de anchura inferior a 600 mmm, chapados o revestidos. Ejemplos: Flejes, Chapas, laminas, productos enrollados o sin enrollar.

22 Subcapítulo II HIERRO Y ACERO SIN ALEAR Barras de hierro o acero sin alear, simplemente forjadas, laminadas o extruidas, en caliente, así como las sometidas a torsión después del laminado Las demás barras de hierro o acero sin alear.

23 Subcapítulo III ACERO INOXIDABLE Productos laminados planos de acero inoxidable, de anchura superior o igual a 600 mm Productos laminados planos de acero inoxidable, de anchura inferior a 600 mm Barras y perfiles, de acero inoxidable.

24 Subcapítulo IV LOS DEMÁS ACEROS ALEADOS; BARRAS HUECAS PARA PERFORACIÓN, DE ACERO ALEADO O SIN ALEAR Productos laminados planos de los demás aceros aleados, de anchura superior o igual a 600 mm Productos laminados planos de los demás aceros aleados, de anchura inferior a 600 mm Barras y perfiles, de los demás aceros aleados; barras huecas para para perforación, de aceros aleados o sin alear. Ejemplo : barras de acero silicomanganeso, de acero rápido.

25 TUBOS Y PERFILES Tubos y perfiles huecos, sin costura (sin soldadura), de hierro o acero Los demás tubos (por ejemplo soldados o remachados) de sección circular con diámetro exterior superior a mm, de hierro o acero Los demás tubos y perfiles huecos (por ejemplo: soldados, remachados, grapados o con los bordes simplemente aproximados), de hierro o acero. Notas Explicativas de subpartida. Subpartidas , , , , y Se clasifican en estas subpartidas los artículos antedichos cualquiera que sean las normas o las especificaciones técnicas a las que respondan (por ejemplo, normas del American Petroleum lnstitute (API), 5L o 5LU para los tubos para oleoductos o gaseoductos, 5A, 5AC o 5AX para los tubos de entubado o de producción y los vástagos de perforación). Subpartidas , , , , y Para distinguir los productos obtenidos en frío y los demás productos comprendidos en estas subpartidas hay que remitirse al segundo párrafo del apartado IV B de las Consideraciones Generales del Capítulo 72. NOTA: a la Fracción IV, apartado B) de las CG. del Capítulo 72.

26 Análisis del Certificado de Molino Productor.

27 Datos necesarios para identificar los productos de acero y determinar la clasificación arancelaria. Descripción de la mercancía (No. códigos, números de parte, lote, etc.). Modo de obtención (En frío o caliente). Acabados (Revestido, pintado, esmaltado, galvanizado, etc., Aletados o con birlos, recubiertos o sin recubrir, con paredes ranuradas, con extremos lisos, biselados, recalcados y/o con roscas cople, cobrizados, de doble pared, soldados, con o sin recubrimiento anticorrosivo, etc.). Características químicas, metalúrgicas. Señalar los porcentajes de insumos, expresados conforme a la Nota Legal 1 f) del Capítulo 72. Presentación del producto, en caso de láminas: en hoja o en rollo. Uso ( Drill pipe, tubing, casing, etc.). Dimensiones: Indicar largo, ancho y espesor, expresado en mm.

28 Normas Internacionales: Clave de identificación del producto importado de acuerdo a las normas internacionales, ASTM, ASME, API, SAE, etc. Información técnica de elongación o límite de elasticidad (Yield Strenght (Y.S.) ), expresado en Mpa (mega pascales). Propiedades mecánicas (Gauge Lenght (G.L.)): Dureza, ensayos mecánicos, tensión, flexión, compresión, etc. Resistencia a la tracción (Tensile Strenght (T.S.) ) La máxima tensión que un material puede soportar al ser traccionado antes de que se produzca necking, que es cuando la sección transversal del espécimen se comienza a contraer de manera significativa. Revisión de la etiqueta confrontándola con la información documental. Revisión de otras definiciones técnicas.

29 Casos Prácticos de Clasificación Arancelaria con base en el Certificado de Molino Productor

30 Casos en los que el Certificado no es claro para la clasificación arancelaria.

31

32

33

34

35 Generalidades y Procedimiento para el desistimiento y cancelación de Avisos Automáticos.

36 DATOS DEL CERTIFICADO DE MOLINO PRODUCTOR Para efectos del numeral 8, fracción II del anexo del presente ordenamiento, el Certificado de molino o de calidad es el documento emitido y avalado por el productor o fabricante de la mercancía a importar y debe contener lo siguiente: 1. Descripción detallada de las mercancías que ampara dicho certificado (incluyendo dimensiones, especificaciones técnicas, físicas, químicas, metalúrgicas, etc.). 2. País de origen de las mercancías. En caso de que el certificado de molino o de calidad no especifique el país de origen de la mercancía a importar, se tendrá por cumplido este dato, siempre que contenga la ubicación de la empresa productora o fabricante. 3. Nombre y datos de contacto de la empresa productora o fabricante de las mercancías (dirección, teléfono y, en su caso correo electrónico). 4. Número de certificado. En caso de que el certificado de molino o de calidad no contenga expresamente el número de certificado, se tendrá por cumplido este dato, siempre que contenga el número de colada, o elnúmero de embarque, o el número de folio, o el número de orden. 5. Fecha de expedición. 6. Volumen de las mercancías.

37 Procedimiento para Cancelación y/o Desistimiento de Avisos Automáticos de Importación Cancelación: Se puede llevar acabo exclusivamente cuando la clave de aviso automático de importación ya fue emitida y NO se haya utilizado total o parcialmente. Desistimiento: Se puede llevar acabo exclusivamente a una solicitud de trámite en curso sin que aún se haya emitido una resolución. CELACION%20.pdf

38 Solicitud del nuevo Aviso Automático

39 Preguntas Frecuentes PRESENTACIÓN DEL AAIPS Puedo presentar un nuevo AAIPS si fui notificado de inconsistencias en el previamente presentado? (9) Sí, atendiendo los motivos que fueron señalados en el AAIPS previo.

40 Si ya obtuve la clave del AAIPS y me percaté que tiene errores en los datos declarados Puedo presentar un nuevo AAIPS para las mismas mercancías? (10) Sí, para tal efecto, debe ingresar a la VUCEM y cancelar el AAIPS que tiene los datos incorrectos. Posteriormente, podrá ingresar en la VUCEM el nuevo AAIPS con los datos correctos y adjuntar el comprobante de cancelación del mismo, en su versión digital.

41 Se recomienda poner especial atención a la captura de la información, y los datos del certificado de molino o de calidad anexo, principalmente en los siguientes datos: o.- Número del Certificado de Molino o de Calidad, o.- Fecha de emisión, o.- País de origen, o.- Descripción de la composición química con los datos capturados en la VUCEM.

42 ALCANCE DEL AVISO A qué regímenes aduaneros de importación aplica el AAIPS?(2) Régimen aduanero de importación definitiva.

43 En los casos de cambio de régimen aduanero a importación definitiva, aplica el AAIPS? En caso de aplicar, qué Certificado se deberá adjuntar al AAIPS?(3) Sí, el AAIPS aplica cuando hay un cambio de régimen a importación definitiva y se deberá adjuntar el Certificado de Molino o de Calidad que ampare las mercancías objeto del cambio de régimen. Las fechas de expedición de los mismos deberán coincidir con las fechas en que se realizaron las importaciones temporales, y se deberá adjuntar el Certificado de Molino o de Calidad que ampare las mercancías objeto del cambio de régimen.

44 Qué información se deberá indicar en el campo de descripción de la mercancía en el AAIPS?(4) Conforme a lo dispuesto en la Regla de las Reglas de la SE, se deberá detallar la mercancía en los siguientes términos: Descripción detallada de la mercancía, en español, señalada en el certificado de molino o de calidad, sin utilizar la descripción de la mercancía de la TIGIE; Descripción del producto que permita identificarlo, tales como: lámina, placa, barras, perfiles, tubo de perforación, tubo de conducción, clavos, tornillos, codos, cadenas, mallas, alambrón, etc.;

45 Tipo de acero del que se trate, los tipos de acero que se aceptarán son los siguientes: Al carbono Aleado Inoxidable Sin alear Micro aleado Rolado en caliente (laminado en caliente) Rolado en frío (laminado en frío)

46 Tipo de recubrimiento utilizado (metálico o no metálico), en caso de productos revestidos o recubiertos; galvanizado, cincado, niquelado, etc. Tipo de acabado o trabajo complementario en su caso, tales como: perforaciones, raspado o agranallado, botones, muescas, surcos o relieves, biselados, etc.; Clave de identificación del producto de acuerdo a las normas internacionales, tales como: ASTM, ASME, API, SAE, etc.; Transcripción del TOTAL de los elementos químicos que conforman el producto señalados en el certificado de molino o de calidad anexo;

47 Tipo de presentación del producto, tales como: en hoja, en rollo, pieza, etc.; Accesorios integrados al producto, tales como: tees, ganchos, rieles de unión, codos, bridas, soportes, etc., y; Transcripción de las dimensiones del producto señaladas en el certificado de molino o de calidad. Notas: En caso de que alguno de los conceptos anteriores no aplique, deberá indicarlo de la siguiente manera, ejemplo: si la mercancía no cuenta con recubrimiento se deberá indicar sin recubrimiento o si no tiene un acabado, señalar sin acabado o trabajo complementario.

48 Capacidad: Captura para 1,000 (mil) caracteres. Si el espacio es insuficiente, deberá continuar con los datos faltantes en el campo de Observaciones si aun así es insuficiente, deberá señalar que no se completa la información, por falta de espacio.

49 Qué debo declarar en el campo de Descripción de la mercancía, si la mercancía a importar está integrada con accesorios que no pueden ser desmontados?(5) Se deberá declarar además de lo previsto en las preguntas frecuentes números 25 y 28, correspondientes a la unidad de peso o medida de la mercancía y a diferencias en la descripción de la mercancía debido a procesos de corte, respectivamente, el desglose de las dimensiones de la mercancía conforme a lo que se importa, adicionalmente declarar el peso de la mercancía sin accesorios y el peso de los accesorios, y en su caso, el proyecto al cual será destinada la mercancía. Es importante señalar, que en el campo de Cantidad deberá declarar el peso total de la mercancía con los accesorios, el cual tiene que coincidir con la suma del desglose señalado en el campo de descripción de la mercancía; asimismo se deberá anexar los certificados de molino o [AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS] 20 de abril de 2016 Versión 1.4 Página 3 calidad de cada uno de los accesorios que forman parte del producto a importar materia de la solicitud de aviso automático

50 Es posible declarar en el campo de Descripción de la mercancía la composición química del producto a importar señalando rangos?(6) No es posible declarar la información correspondiente a la composición química de la mercancía en rangos MIN-MAX Dicha información deberá coincidir con la establecida en el Certificado de Molino o Calidad que se anexa.

51 PRESENTACIÓN DEL AAIPS Puedo presentar un AAIPS para varias fracciones arancelarias, distintos países de origen y con varios certificados de molino o de calidad?(8) No, se deberá presentar un AAIPS por: Fracción arancelaria País de origen o procedencia, Un solo Certificado de Molino o de Calidad.

52 TIEMPOS DE RESPUESTA En cuánto tiempo obtengo la clave del AAIPS?(14) Se obtiene de manera inmediata un acuse de recibo del AAIPS Se emitirá la clave 3 días hábiles después de presentado el AAIPS.

53 Cuál es la vigencia del AAIPS?(17) El usuario tiene hasta 4 meses a partir de la fecha de expedición del aviso automático para realizar la operación que ampara.

54 Cuando se cuente con la clave del AAIPS Qué se debe verificar para la presentación del pedimento ante la aduana?(32) a. Declarar la Clave C1. b. Revisar que los datos declarados en el pedimento sean congruentes con los datos y la clave del AAIPS. Las cantidades indicadas en los registros 551 y 553 deberán de corresponder con lo registrado en VUCEM. c. Revisar que la fracción arancelaria declarada en el pedimento coincida con la del AAIPS. La fracción arancelaria declarada en los registros 551 a 557 deberá de corresponder con la registrada en VUCEM.

55 Puede ser utilizada la misma clave del AAIPS en diferentes pedimentos de importación?(33) Si, siempre y cuando la clave se encuentre vigente y la totalidad de los pedimentos que la utilizaron, no excedan el monto amparado por el AAIPS correspondiente.

56 El mismo pedimento de importación podrá contener varias claves de AAIPS?(34) Sí, siempre y cuando las claves se encuentren vigentes y el monto a importar esté amparado por el AAIPS correspondiente, además de que los registros se declaren conforme lo establece el SAT.

57 Qué debo hacer si tengo autorizada mi clave de aviso y tengo problemas en la validación del pedimento?(35.) Existen dos escenarios: 1. Si el número de autorización de aviso SI se encuentra en el Sistema de Operación Integral Aduanera (SOIA) se desplegará la pantalla siguiente: Cuando existan problemas de validación del pedimento, deberá solicitar al agente aduanal que revise en la página del SOIA, el número de autorización del aviso de referencia y que los datos de RFC, vigencia, valor y cantidad coincidan, es importante aclarar que en el SOIA los montos correspondientes a valor son un 2% mayor en cantidad y un 10% mayor en valor al autorizado. Se anexa pantalla de ejemplo.

58 Si la información de referencia coincide, quiere decir que la transmisión de la información por parte de la Secretaría de Economía fue correcta por lo que deberán acercarse a la mesa de ayuda del SAT, para solucionar el problema.

59 2. Si el número de autorización de aviso NO se encuentra en el SOIA se desplegará la pantalla siguiente:

60 En este caso, la empresa deberá acudir a la Representación Federal para informar de la problemática y deberá anexar lo siguiente: Pantalla del SOIA que señale que no se encontró la resolución correspondiente. Los archivos de transmisión de pedimentos y su correspondiente respuesta (archivo de resultados de la validación de pedimentos) con las claves que identifican el o los errores encontrados. Estos archivos m deberán enviarse en formato plano (formato de texto) por parte del agente aduanal cuando hacen la validación en la aduana.

61 El nombre de cada archivo tiene la forma mppppnnn.ddd donde, Con respecto a la consulta de las autorizaciones emitidas por economía en el SOIA, existe un apartado de preguntas frecuentes que pueden revisar sobre el SAAI Web: aai_web/paginas/default.aspx

62 Esquema Alternativo Objetivo: Prevenir y combatir la competencia desleal que enfrenta el sector siderúrgico en la importación de sus productos, (triangulación e incorrecta clasificación arancelaria) Permite garantizar a la SE la veracidad de la información presentada, ya que la obtendrá directamente de los Molinos Productores de EUA y de Canadá lo cual brinda certidumbre del origen de los productos siderúrgicos.

63

64 Recomendaciones para la importación de productos de acero Compartir y generar una base de datos relacionadas con Normas o Estándares para productos de acero que permitan la identificación de los mismos. Realizar capacitación especializada en el tema de aceros. Contar con toda la información técnica de la mercancía y tener forzosamente el Certificado de Molino Productor elaborado por el fabricante para no incurrir en sanciones administrativas.

65 AVISOS DIRECCIÓN OPERATIVA A.A. HANTULIO ORDOÑEZ JUAREZ. LIC. LETICIA RAMIREZ VÁZQUEZ. V.A. MARIO ARANGO OLVERA. LIC. MONICA RESÉNDIZ SILVA. LIC. KARLA JANETTE ALVAREZ AGUILAR. Para cualquier inquietud enviar correo electrónico CLASIFICACIÓN

[AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS]

[AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS] PREGUNTAS FRECUENTES I.- ALCANCE DEL AVISO 1. A qué mercancías aplica el Aviso Automático de Importación de Productos Siderúrgicos (AAIPS)? El AAIPS aplica a la importación definitiva de las mercancías

Más detalles

CAPITULO 75 NIQUEL Y SUS MANUFACTURAS

CAPITULO 75 NIQUEL Y SUS MANUFACTURAS CAPITULO 75 NIQUEL Y SUS MANUFACTURAS NOTA. 1. En este Capítulo, se entiende por: a) Barras los productos laminados, extrudidos o forjados, sin enrollar, cuya sección transversal, maciza y constante en

Más detalles

Capítulo 72. Fundición, hierro y acero

Capítulo 72. Fundición, hierro y acero Capítulo 72 Fundición, hierro y acero Notas. 1. En este Capítulo y, respecto a los apartados d), e) y f) de esta Nota, en toda la Nomenclatura, se consideran: a) Fundición en bruto las aleaciones hierro-carbono

Más detalles

CAPITULO 76 ALUMINIO Y SUS MANUFACTURAS

CAPITULO 76 ALUMINIO Y SUS MANUFACTURAS CAPITULO 76 ALUMINIO Y SUS MANUFACTURAS NOTA. 1. En este Capítulo, se entiende por: a) Barras los productos laminados, extrudidos o forjados, sin enrollar, cuya sección transversal, maciza y constante

Más detalles

Capítulo 74. Cobre y sus manufacturas. el metal con un contenido de cobre superior o igual al 99,85% en peso; o

Capítulo 74. Cobre y sus manufacturas. el metal con un contenido de cobre superior o igual al 99,85% en peso; o Capítulo 74 Cobre y sus manufacturas Nota. 1. En este Capítulo, se entiende por: a) Cobre refinado el metal con un contenido de cobre superior o igual al 99,85% en peso; o el metal con un contenido de

Más detalles

CAPITULO 74 COBRE Y SUS MANUFACTURAS

CAPITULO 74 COBRE Y SUS MANUFACTURAS CAPITULO 74 COBRE Y SUS MANUFACTURAS NOTA. 1. En este Capítulo, se entiende por: a) Cobre refinado el metal con un contenido de cobre superior o igual al 99.85 en peso; o el metal con un contenido de cobre

Más detalles

Sector Siderúrgico: Aviso Automático de Importación

Sector Siderúrgico: Aviso Automático de Importación Sector Siderúrgico: Aviso Automático de Importación SECTOR SIDERÚRGICO: AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN I. ANTECEDENTES. II. AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS: IMPORTANCIA Y ALCANCES.

Más detalles

NMX-B SCFI INDUSTRIA SIDERÚRGICA - LÁMINA DE ACERO AL CARBONO, LAMINADA EN FRÍO PARA USO COMÚN - ESPECIFICACIONES

NMX-B SCFI INDUSTRIA SIDERÚRGICA - LÁMINA DE ACERO AL CARBONO, LAMINADA EN FRÍO PARA USO COMÚN - ESPECIFICACIONES INDUSTRIA SIDERÚRGICA - LÁMINA DE ACERO AL CARBONO, LAMINADA EN FRÍO PARA USO COMÚN - ESPECIFICACIONES SIDERURGICAL INDUSTRY - STEEL SHEET CARBON, COLD ROLLED COMMERCIAL QUALITY - SPECIFICATIONS P R E

Más detalles

ARANCEL ADUANERO CHILENO

ARANCEL ADUANERO CHILENO Sección XV METALES COMUNES Y MANUFACTURAS DE ESTOS METALES Notas. 1. Esta Sección no comprende: a) los colores y tintas preparados a base de polvo o escamillas metálicos, así como las hojas para el marcado

Más detalles

Capítulo 76. Aluminio y sus manufacturas

Capítulo 76. Aluminio y sus manufacturas Capítulo 76 Aluminio y sus manufacturas Nota. 1. En este Capítulo, se entiende por: a) Barras los productos laminados, extrudidos o forjados, sin enrollar, cuya sección transversal, maciza y constante

Más detalles

NUEVO REQUISITO PARA IMPORTADORES DEL SECTOR CALZADO

NUEVO REQUISITO PARA IMPORTADORES DEL SECTOR CALZADO NUEVO REQUISITO PARA IMPORTADORES DEL SECTOR CALZADO Por publicación en el Diario Oficial de la Federación 1, la Secretaria de Economía dio a conocer el Acuerdo por medio del cual se estableció que: Las

Más detalles

Comparativo de Preguntas Frecuentes de la versión 1.0 a la versión 1.1

Comparativo de Preguntas Frecuentes de la versión 1.0 a la versión 1.1 Comparativo de Preguntas Frecuentes de la versión 1.0 a la versión 1.1 No. de pregunta Pregunta Versión 1.0 Pregunta versión 1.1 Adecuación 4 Dónde puedo presentar el AAIPS? En la Ventanilla Única de Comercio

Más detalles

[AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS]

[AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS] PREGUNTAS FRECUENTES I.- ALCANCE DEL AVISO 1. A qué mercancías aplica el Aviso Automático de Importación de Productos Siderúrgicos (AAIPS)? El AAIPS aplica a la importación definitiva de las mercancías

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20)

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20) INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO 2013034419 DE 2013 (noviembre 20) por la cual se reglamenta el procedimiento para las autorizaciones sanitarias de importación

Más detalles

Campo Detalle Tipo de dato Longitud máxima Observaciones. El inventario inicial estará String 2 archivo a integrar

Campo Detalle Tipo de dato Longitud máxima Observaciones. El inventario inicial estará String 2 archivo a integrar Manual técnico para la integración de archivos.txt de Inventario Inicial e Informes de Descargo para el Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. 1. Inventario inicial Mediante la transmisión

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

CA TA LO GO D E P R O C T O S

CA TA LO GO D E P R O C T O S CA TA LO GO D E P R O DU C T O S Canaleta - Grado 40 Referencia 900 x 3000 26 (0.46 mm) 900 x 4500 24 (0.60 mm) 900 x 5000 24 (0.60 mm) 900 x 6000 24 (0.60 mm) 900 x 7000 24 (0.60 mm) 900 x 8000 24 (0.60

Más detalles

CAPÍTULO 15. ZAPATAS Y CABEZALES DE PILOTES

CAPÍTULO 15. ZAPATAS Y CABEZALES DE PILOTES CAPÍTULO 15. ZAPATAS Y CABEZALES DE PILOTES 15.0. SIMBOLOGÍA A g A s d pilote f ce β γ s área total o bruta de la sección de hormigón, en mm 2. En una sección hueca A g es el área de hormigón solamente

Más detalles

CAPÍTULO 1. ESPECIFICACIONES GENERALES

CAPÍTULO 1. ESPECIFICACIONES GENERALES CAPÍTULO 1. ESPECIFICACIONES GENERALES 1.1. INTRODUCCIÓN Este Reglamento establece los requisitos s para el proyecto de elementos estructurales de acero realizados con tubos con y sin costura, y de sus

Más detalles

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Lista de requisitos y criterios de aceptación para el trámite: COFEPRIS-01-007-A Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad A.-

Más detalles

Modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior

Modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior Modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior ANEXO 2.2.1 8 BIS.-... I.... Fracción Descripción arancelaria 6401.10.01 Calzado con puntera metálica de protección. 6401.92.02

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES CATEGORÍA METALÚRGICA

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES CATEGORÍA METALÚRGICA PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE 1. INTRODUCCIÓN: MATERIALES CATEGORÍA METALÚRGICA Se describe a continuación las especificaciones técnicas mínimas que deben cumplir los materiales

Más detalles

CHECKLIST INSPECCIÓN BALDOSAS CERÁMICAS

CHECKLIST INSPECCIÓN BALDOSAS CERÁMICAS Rev. 08 Página: 1 de 13 SOLICITANTE/EXPORTADOR: PRODUCTO A EMBARCAR: BALDOSAS CERAMICAS: FORMATOS: MARCA COMERCIAL: REGLAMENTO TÉCNICO ECUATORIANO - RTE INEN 033 (1R) BALDOSAS CERÁMICAS Y SU MODIFICATORIA

Más detalles

Sector Siderúrgico Documento Técnico

Sector Siderúrgico Documento Técnico Sector Siderúrgico Documento Técnico Descripción del producto: Siderúrgicos y Metales Capítulos del arancel: 72: Fundición, hierro y acero 73: Manufacturas de fundición, hierro o acero 74: Cobre y sus

Más detalles

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN Y SEÑALIZACIÓN. Denominación Normalizada TAPAS PARA REGISTROS

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN Y SEÑALIZACIÓN. Denominación Normalizada TAPAS PARA REGISTROS Rev. 4 Cód. II/3/2 2/1/21 Pág. 1 / 1 GAMA GAMA NORMAS ø mm ø mm 63 mm ASTM A48 ASTM A536 Objetivo El objetivo de esta norma es establecer las clases, materiales, especificaciones para la construcción y

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 2) Copia de la Forma R-1 de Alta ante Hacienda o Forma

Más detalles

Contenido. Tuberias acero al carbón... 2 Acero al carbón con costura... 2 Acero al carbón sin costura... 6

Contenido. Tuberias acero al carbón... 2 Acero al carbón con costura... 2 Acero al carbón sin costura... 6 Contenido Tuberias acero al carbón... 2 Acero al carbón con costura... 2 Acero al carbón sin costura... 6 Tuberías acero al carbón TIPOS ESPECIFICACIONES DIAMETROS ESPESORES CON COSTURA ACERO AL CARBON

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROCEDIMIENTOS DE VERIFICACIÓN A QUE SE SUJETARÁN LOS IMPORTADORES DE MERCANCÍAS QUE OPTEN POR CUMPLIR CON LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS NOM-050- SCFI-1994 Y NOM-051-SCFI-1994

Más detalles

1. DISPOSITIVOS MÉDICOS

1. DISPOSITIVOS MÉDICOS REQUISITOS PARA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN PARA DONACIONES DE DISPOSITIVOS MÉDICOS, REACTIVOS DE DIAGNÓSTICO IN-VITRO, MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLÓGICOS 1. DISPOSITIVOS MÉDICOS a) Descripción

Más detalles

Manual del Usuario Servicio de Verificación de Comprobantes Fiscales

Manual del Usuario Servicio de Verificación de Comprobantes Fiscales Manual del Usuario Servicio de Verificación de Comprobantes Fiscales Sistema Integral SICOFI Febrero de 2008 Introducción. Este servicio permite al contribuyente verificar si los datos de los comprobantes

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA DECLARACION JURADA DEL PRODUCTOR O DECLARACION DE ORIGEN DE LAS MERCANCIAS

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA DECLARACION JURADA DEL PRODUCTOR O DECLARACION DE ORIGEN DE LAS MERCANCIAS INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA DECLARACION JURADA DEL PRODUCTOR O DECLARACION DE ORIGEN DE LAS MERCANCIAS INDICACIONES GENERALES: Para el diligenciamiento o llenado de la Declaración Jurada

Más detalles

Complemento de Comercio Exterior

Complemento de Comercio Exterior Complemento de Comercio Exterior Noviembre 2016 Perspectiva de la factura de comercio exterior a) b) c) Problemática Derivado de la Reforma al CFF a partir de 2014 todos los sectores emiten factura electrónica

Más detalles

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Cumplir nos beneficia a todos 2010 sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Consulta de clasificación arancelaría de mercancías El Servicio de Administración

Más detalles

Clasificación de los perfiles tubulares de acero S 275 en clases de sección según los criterios del DB SE-A del CTE

Clasificación de los perfiles tubulares de acero S 275 en clases de sección según los criterios del DB SE-A del CTE Clasificación de los perfiles tubulares de acero S 75 en clases de sección según los criterios del DB SE-A del CTE Apellidos, nombre Arianna Guardiola Víllora (aguardio@mes.upv.es) Departamento Centro

Más detalles

SECRETARÍA: SEDIGAS Dirección Cl Balmes, 357 6º Teléfono (93) Telefax (93) Barcelona

SECRETARÍA: SEDIGAS Dirección Cl Balmes, 357 6º Teléfono (93) Telefax (93) Barcelona COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN EQUIPOS Y ACCESORIOS DE INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS SECRETARÍA: SEDIGAS Dirección Cl Balmes, 357 6º Teléfono (93) 417 28 04 Telefax (93) 418 62 19 08006 Barcelona E-mail:

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS ET 03.366.206.5 CONSTITUIDAS POR VARILLAS CILÍNDRICAS 1ª EDICIÓN: Octubre de 1992 Organismo Redactor: Renfe. UN Mantenimiento de

Más detalles

Clasificación arancelaria. Descripción de mercadería

Clasificación arancelaria. Descripción de mercadería REQUISITOS SEGÚN TIPO DE ACUERDO Vs. 12/04/2015 ACUERDOS Fecha de emisión del Periodo de validez Suspensión por ingreso a depósito Clasificación arancelaria Descripción de mercadería Zona Franca Tercer

Más detalles

EN ISO PONENTE: D. JOSÉ PIQUER CABALLERO

EN ISO PONENTE: D. JOSÉ PIQUER CABALLERO 1 DOCUMENTOS NORMATIVOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE EN ISO 3834 EN ISO 3834-5 PONENTE: D. JOSÉ PIQUER CABALLERO Director General de CESOL EN ISO 3834-2 EN ISO 3834-1 EN ISO 3834-3 EN ISO 3834-5 EN ISO 3834-4

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm P009 Febrero 1º del 2001 En alcance al boletín Nº 004 de fecha enero 18 del 2001, se les envía en un archivo

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Sistema de Liquidación Directa On-line Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Marzo de 2016 INDICE 1... 4 1.1 Introducción... 4 1.2 Características... 4 1.2.1 Objetivo

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

De acuerdo a los requerimientos de las EDs 6.3 Peso neto aproximado 7 CERTIFICACIONES

De acuerdo a los requerimientos de las EDs 6.3 Peso neto aproximado 7 CERTIFICACIONES PERNO PIN ACERO GALVANIZADO, ROSCA PLASTICA DE 50 mm,19 mm (3/4") x 305 mm (12"), 15 kv 1 MATERIAL Acero estructural de baja aleación laminada en caliente 1.1 Norma de fabricación NTE INEN 2215-2222 -

Más detalles

Características del Acero

Características del Acero Características del Acero Hierro dulce : Proceso industrial siderúrgico que consiste en la fusión en altos hornos, de minerales de hierro mezclados con carbono y un fundente adecuado (caliza), obteniéndose

Más detalles

FORMATO: ACEPTACION DE CARACTER DE ÚLTIMO DESTINATARIO

FORMATO: ACEPTACION DE CARACTER DE ÚLTIMO DESTINATARIO FORMATO: ACEPTACION DE CARACTER DE ÚLTIMO DESTINATARIO NOTA: ESTA DECLARACIÓN DEBE ANOTARSE EN TODOS LOS TANTOS DE LA FACTURA, NO SE ACEPTAN CARTAS SEPARADAS DE ÉSTA. C. ADMINISTRADOR DE LA ADUANA INDICAR

Más detalles

Del Objeto de los Lineamientos

Del Objeto de los Lineamientos LINEAMIENTOS Y FORMATOS A QUE DEBEN SUJETARSE LAS ORGANIZACIONES DE OBSERVADORES ELECTORALES EN LA RENDICIÓN DE SUS INFORMES SOBRE EL ORIGEN, MONTO Y APLICACIÓN DEL FINANCIAMIENTO QUE OBTENGAN PARA EL

Más detalles

RESOLUCION 797 Reglamento de la Decisión 516 sobre Control y Vigilancia Sanitaria de Productos Cosméticos

RESOLUCION 797 Reglamento de la Decisión 516 sobre Control y Vigilancia Sanitaria de Productos Cosméticos RESOLUCION 797 Reglamento de la Decisión 516 sobre Control y Vigilancia Sanitaria de Productos Cosméticos LA SECRETARIA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA, VISTOS: El artículo 30 literal b) del Acuerdo de

Más detalles

Capítulo 71. a) de perlas naturales (finas)* o cultivadas, de piedras preciosas o semipreciosas (naturales, sintéticas o reconstituidas); o

Capítulo 71. a) de perlas naturales (finas)* o cultivadas, de piedras preciosas o semipreciosas (naturales, sintéticas o reconstituidas); o Capítulo 71 Perlas naturales (finas)* o cultivadas, piedras preciosas o semipreciosas, metales preciosos, chapados de metal precioso (plaqué) y manufacturas de estas materias; bisutería; monedas Notas.

Más detalles

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

Servicio de Administración Tributaria Administración General de Aduanas Administración Central de Informática Administración de Análisis de Procesos

Servicio de Administración Tributaria Administración General de Aduanas Administración Central de Informática Administración de Análisis de Procesos Servicio de Administración Tributaria Administración General de Aduanas Administración Central de Informática Administración de Análisis de Procesos SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 326-SAT-VI.-

Más detalles

CAPÍTULO III EL ACERO ESTRUCTURAL EN EL HORMIGON ARMADO

CAPÍTULO III EL ACERO ESTRUCTURAL EN EL HORMIGON ARMADO CAPÍTULO III EL ACERO ESTRUCTURAL EN EL HORMIGON ARMADO 3.1 INTRODUCCION: El acero es una aleación basada en hierro, que contiene carbono y pequeñas cantidades de otros elementos químicos metálicos. Generalmente

Más detalles

Preguntas Frecuentes Normativas para el Dictamen Fiscal

Preguntas Frecuentes Normativas para el Dictamen Fiscal Preguntas Frecuentes Normativas para el Dictamen Fiscal 2014 1 1. Puedo presentar el dictamen fiscal en sábado o domingo? El servicio de presentación estará activo durante las 24 horas del día incluyendo

Más detalles

Carrera: Maquinas Herramienta

Carrera: Maquinas Herramienta Manual Teórico Práctico del Módulo Autocontenido: Operaciones de Troquelado Profesional Técnico-Bachiller en Maquinas Herramienta MANUAL TEÓRICO-PRÁCTICO DEL MÓDULO OPERACIONES DE TROQUELADO Carrera: Maquinas

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 208-1PO1-15 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que adiciona los artículos 83 y 84 del Código Fiscal de la Federación. 2.

Más detalles

ESPECIFICACION TECNICA de SUMINISTRO. Tubo de cobre para uso Termohidrosanitario

ESPECIFICACION TECNICA de SUMINISTRO. Tubo de cobre para uso Termohidrosanitario Página: 1 de 6 INDICE: 1. OBJETO 2. RECOMENDACIONES PARA PEDIDOS 3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 3.1 Composición química 3.2 Medidas 3.3 Tolerancias 3.4 Características mecánicas 3.5 Calidad de la superficie

Más detalles

Capítulo 71. a) de perlas naturales o cultivadas, de piedras preciosas o semipreciosas (naturales, sintéticas o reconstituidas); o

Capítulo 71. a) de perlas naturales o cultivadas, de piedras preciosas o semipreciosas (naturales, sintéticas o reconstituidas); o PERLAS NATURALES O CULTIVADAS, PIEDRAS PRECIOSAS O SEMIPRECIOSAS, METALES PRECIOSOS, CHAPADOS DE METAL PRECIOSO (PLAQUÉ) Y MANUFACTURAS DE ESTAS MATERIAS; BISUTERÍA; MONEDAS Capítulo 71 Perlas naturales

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO. Serie R18 Otras cuentas por pagar. Reporte B-1821 Desagregado de otros acreedores

INSTRUCTIVO DE LLENADO. Serie R18 Otras cuentas por pagar. Reporte B-1821 Desagregado de otros acreedores INSTRUCTIVO DE LLENADO Serie R18 Otras cuentas por pagar Reporte B-1821 Desagregado de otros acreedores Contenido Fundamento legal de la serie... 2 Facultades de la CNBV... 2 Información a reportar...

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT INTENDENCIA DE ADUANAS NOVIEMBRE Página 1 de 9

CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT INTENDENCIA DE ADUANAS NOVIEMBRE Página 1 de 9 CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT INTENDENCIA DE ADUANAS NOVIEMBRE 2015 Página 1 de 9 Consideraciones Generales La declaración de mercancías que para el caso de Guatemala se denominará declaración única aduanera

Más detalles

CERTIFICACIONES Aceros

CERTIFICACIONES Aceros CERTIFICACIONES Aceros Instructivo V.1.0.20141114V.1.0.20141114V.1.0.20141114V. V.1.0.2014 V.2.0.20150212 Aceros - Instructivo FORMULARIO C NORMATIVA DE REFERENCIA Resolución 404/1999 SECRETARÍA DE INDUSTRIA,

Más detalles

SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS

SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS CONTENIDOS Tecnología y normativa en soldadura y corte Características del metal de aportación en soldadura. Conocimiento de la norma UNE 14003. Simbolización

Más detalles

CALIDADES Y NORMAS INTERNACIONALES DEL ACERO INOXIDABLE AUSTENITICA EQUIVALENCIAS INTERNACIONALES AISI DIN ANFOR BS SS Z CN Z CND

CALIDADES Y NORMAS INTERNACIONALES DEL ACERO INOXIDABLE AUSTENITICA EQUIVALENCIAS INTERNACIONALES AISI DIN ANFOR BS SS Z CN Z CND PLANCHAS CALIDADES Y NORMAS INTERNACIONALES DEL ACERO INOXIDABLE NORMA EUROPEA 088 NUM. DESIGNACIÓN AUSTENITICA EQUIVALENCIAS INTERNACIONALES AISI DIN ANFOR BS SS APLICACIONES MAS COMUNES 1,4301 1,4307

Más detalles

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital?

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Este documento constituye una guía rápida para la obtención del Certificado de Sello Digital (CSD), el cual es expedido por el SAT para uso exclusivo de Comprobantes

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Página 1 de 15 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

Tratado de Libre Comercio entre las Repúblicas de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras INSTRUCCIONES DE LLENADO DEL CERTIFICADO DE ORIGEN

Tratado de Libre Comercio entre las Repúblicas de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras INSTRUCCIONES DE LLENADO DEL CERTIFICADO DE ORIGEN Tratado de Libre Comercio entre las Repúblicas de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras INSTRUCCIONES DE LLENADO DEL CERTIFICADO DE ORIGEN Para los fines de obtener un trato arancelario preferencial,

Más detalles

COMITÉ DE HOMOLOGACIÓN EMPRESAS DISTRIBUIDORAS CABLE DE VIENTO 5/16, 3/8, 7/16 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

COMITÉ DE HOMOLOGACIÓN EMPRESAS DISTRIBUIDORAS CABLE DE VIENTO 5/16, 3/8, 7/16 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS COMITÉ DE HOMOLOGACIÓN EMPRESAS DISTRIBUIDORAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLE DE VIENTO 5/16, 3/8, 7/16 Especificaciones Técnicas de Materiales 09/11/2011 Rev. 00 Página 1 de 11 MEMORIA Especificaciones

Más detalles

Ref. PG-CO-7.4 Anexo 2. Instructivo de Criterios para selección de Proveedores

Ref. PG-CO-7.4 Anexo 2. Instructivo de Criterios para selección de Proveedores 1.- Propósito: Establecer los criterios requeridos para llevar a cabo la evaluación y selección de proveedores y obtener así el listado de proveedores aceptables 2.- Alcance: Aplica en la fase de selección

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES : COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

PREGUNTAS FRECUENTES : COMPROBANTES ELECTRÓNICOS PREGUNTAS FRECUENTES : COMPROBANTES ELECTRÓNICOS N PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuáles son los beneficios de la facturación electrónica? - Menor costo en el cumplimiento de obligaciones tributarias - Mayor seguridad

Más detalles

Versión 1.0 Fecha: 9/7/2014 GRUPO EPM. DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO /02/2015 Versión inicial

Versión 1.0 Fecha: 9/7/2014 GRUPO EPM. DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO /02/2015 Versión inicial Versión 1.0 Fecha: 9/7/2014 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA TUERCA DE OJO GRUPO EPM VERSIÓN NO. FECHA DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 1.0 25/02/2015 Versión inicial MOTIVO CAP. Y PÁG. AFECTADA FECHA ELABORÓ/MODIFICÓ

Más detalles

DICTÁMENES DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA N 008/00 al N 018/00

DICTÁMENES DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA N 008/00 al N 018/00 MERCOSUR/CCM/DIR. Nº 08/00 DICTÁMENES DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA N 008/00 al N 018/00 VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, la Decisión Nº 26/94 del Consejo del Mercado Común y la

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012

INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 En cumplimiento de lo establecido en la Resolución 000089 de marzo 15 de 2012, la BMC Bolsa Mercantil

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR. 1 (ACUERDO COMERCIAL MULTIPARTES UNIÓN EUROPEA-PAÍSES ANDINOS)

INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR. 1 (ACUERDO COMERCIAL MULTIPARTES UNIÓN EUROPEA-PAÍSES ANDINOS) INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR. 1 (ACUERDO COMERCIAL MULTIPARTES UNIÓN EUROPEA-PAÍSES ANDINOS) Una vez puesto en vigencia el Acuerdo Multipartes Unión Europea-Países

Más detalles

APENDICE 3a DEL ANEXO V RESPECTO A LOS EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y DE LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.

APENDICE 3a DEL ANEXO V RESPECTO A LOS EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y DE LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR. APENDICE 3a DEL ANEXO V RESPECTO A LOS EJEMPLARES DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y DE LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Instrucciones de Impresión 1. Cada formulario deberá medir

Más detalles

Convocatoria 2016 Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos.

Convocatoria 2016 Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración Tabla de contenido INDICACIONES GENERALES... 2 CONSIDERACIONES

Más detalles

Su proveedor fiable de productos de acero y tuberías de alta calidad

Su proveedor fiable de productos de acero y tuberías de alta calidad Su proveedor fiable de productos de acero y tuberías de alta calidad TPS Su proveedor fiable de productos de acero y tuberías de alta calidad TPS - Technitube Röhrenwerke es una empresa de propiedad privada

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REMITIR EL INFORME DE

INSTRUCTIVO PARA REMITIR EL INFORME DE Página1 INSTRUCTIVO PARA REMITIR EL INFORME DE AUDITORÍA EN MATERIA DE PLD/FT A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS Nuevos Sujetos Obligados v 2.0 junio de 2013 Índice Pág Índice... 2 1. Introducción... 3 1.1

Más detalles

Saldo a favor de Exportador

Saldo a favor de Exportador Saldo a favor de Exportador Base Legal: Ley del IGV, numeral 6 del artículo 34º Reglamento de la Ley del IGV, numeral 3 del artículo 9º D.S. N 126-94 (29.09.1994) Reglamento de NCN y modificatorias Ley

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila Las Constancias

Más detalles

TODOS LOS PRODUCTOS TIPOS DE CONSULTA 1 IMPORTACIONES. España UNION EUROPEA (27) DICIEMBRE 1/6 19/02/2014 PÁGINA: FECHA: Informe Por: Datos de:

TODOS LOS PRODUCTOS TIPOS DE CONSULTA 1 IMPORTACIONES. España UNION EUROPEA (27) DICIEMBRE 1/6 19/02/2014 PÁGINA: FECHA: Informe Por: Datos de: 1/6 PRODUCTOS TOTAL 419.942 392.912 482.484 528.397 8,7 528.397 447.547 465.944 606.251 445.701 ACEROS NO ALEADOS SIDERURGICOS Y TRANSFORMADOS ( 337.386 335.173 394.638 424.580 7,1 424.580 342.183 347.002

Más detalles

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuentan con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar

Más detalles

Anexo2 - Niveles de inspección y concierto de calidad

Anexo2 - Niveles de inspección y concierto de calidad 1. OBJETO Describir los niveles de inspección que la CONTRATANTE puede aplicar sobre los suministros de bienes y productos de acuerdo a las Condiciones de evaluación y homologación del proveedor y producto.

Más detalles

Loop farmacéutico. producen medicamentos destinados al consumo humano con el fin de asegurar la calidad, eficacia y seguridad de los mismos.

Loop farmacéutico. producen medicamentos destinados al consumo humano con el fin de asegurar la calidad, eficacia y seguridad de los mismos. Loop farmacéutico Loop farmacéutico Por: Roxana Cea de Amaya Técnico Sectorial Dirección de Innovación y Calidad En la Industria Farmacéutica Salvadoreña, se deben considerar los requerimientos establecidos

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia. Otros documentos. Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia. Otros documentos. Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia Otros documentos Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites Otros documentos Homologación de Productos Cárnicos en Brasil,

Más detalles

NI Herrajes y accesorios para líneas aéreas de AT. Alargaderas. Fittings and accessories for HV overhead lines.

NI Herrajes y accesorios para líneas aéreas de AT. Alargaderas. Fittings and accessories for HV overhead lines. N O R M A NI 5.5.6 Abril de 9 ICION: ª I B R R O A Herrajes y accesorios para líneas aéreas de AT. Alargaderas ittings and accessories for HV overhead lines. xtension links SCRIPTORS: Accesorio. Alargadera.

Más detalles

Elongación inicial a la rotura, mínimo en % (de la Tracción inicial mínima) 250 %

Elongación inicial a la rotura, mínimo en % (de la Tracción inicial mínima) 250 % SECCIÓN : ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES Y EQUIPOS DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN CABLE DUPLEX DE Al, AAC, CABLEADO, NEUTRO DESNUDO, 600 V, XLPE, x n AWG - NOTA REVISIÓN: 0 FECHA: 0-0-0 MATERIAL.

Más detalles

Almacenaje de los electrodos. Re horneado de los electrodos. Absorción de Humedad.

Almacenaje de los electrodos. Re horneado de los electrodos. Absorción de Humedad. Almacenaje de los electrodos. Como un principio básico los electrodos deben ser almacenados en su empaque original hasta ser usados. Si es posible, los empaques de los electrodos deben ser sacados del

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 12 de Diciembre del 2012 Sumario Propósito El propósito del manual

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001 ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm. P004 Enero 18 del 2001 Por medio del presente y en relación al Artículo 303 del TLCAN, anexo se les envía

Más detalles

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro. L 52/8 ES 22.2.2001 REGLAMENTO (CE) N o 347/2001 DE LA COMISIÓN de 19 de febrero de 2001 relativo a la clasificación de ciertas mercancías en la nomenclatura combinada LA COMISIÓNDE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

Más detalles

( ) Página: 1/5 PRESENTACIÓN DE LOS INFORMES PREVISTOS EN EL PÁRRAFO 4 DEL ARTÍCULO 16 DEL ACUERDO. (Agosto de 2016) NOTA DE LA SECRETARÍA

( ) Página: 1/5 PRESENTACIÓN DE LOS INFORMES PREVISTOS EN EL PÁRRAFO 4 DEL ARTÍCULO 16 DEL ACUERDO. (Agosto de 2016) NOTA DE LA SECRETARÍA 22 de septiembre de 2016 (16-5065) Página: 1/5 Comité de Prácticas Antidumping PRESENTACIÓN DE LOS INFORMES PREVISTOS EN EL PÁRRAFO 4 DEL ARTÍCULO 16 DEL ACUERDO (Agosto de 2016) NOTA DE LA SECRETARÍA

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Despacho Aduanero de Sustancias Químicas

Despacho Aduanero de Sustancias Químicas Despacho Aduanero de Sustancias Químicas Objetivo Estratégico Líneas de Acción: Incrementar la competitividad Facilitación Operación Infraestructura Aumentar el cumplimiento voluntario Inteligencia Tecnología

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles