INSTITUTO DE FOMENTO REGIÓN DE MURCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTITUTO DE FOMENTO REGIÓN DE MURCIA"

Transcripción

1 INSTITUTO DE FOMENTO REGIÓN DE MURCIA

2 El Programa de Ayudas 2008 que el Instituto de Fomento pone a disposición de nuestras empresas representa el compromiso del Gobierno Regional con la innovación y con los factores clave para el desarrollo empresarial. El Instituto de Fomento quiere aprovechar al máximo el potencial de nuestras empresas para que, un año más, sigan creando riqueza y empleo en la Región de Murcia.

3 TRES BLOQUES PRINCIPALES H1CÍÍC6 1. Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas al apoyo empresarial. Orden 18 de febrero de BORM 23 de febrero. Plazo, 31 de octubre de 2008, en régimen de concurrencia no competitiva. 1.1 Programas de Innovación Investigación y Desarrollo Tecnológico Implantación de la Innovación Transferencia de Tecnología Fomento de las Tecnologías de la Información Planificación Estratégica del Uso de las TIC en la PYME Ayuda a la Participación de Empresas en Programas Internacionales de Cooperación en l+d+i y Programa Nacional CÉNIT. 1.2 Programas de Equipamientos Económicos Promoción de Infraestructuras y Equipamientos Económicos Mejora en la Gestión de Equipamientos Económicos. 1.3 Programas de Financiación Apoyo Financiero a través del Sistema de Garantías Recíprocas Apoyo a Operaciones Financieras con Fondos ICO Financiación con Microcréditos para Emprendedores. 1.4 Programa de Internacionalización 1.5 Apoyo a la Empresa Familiar 2. Ayudas a proyectos innovadores y creadores de empleo de calidad, de apoyo a inversiones tecnológicamente avanzadas en sectores estratégicos y de creación y consolidación de Empresas Innovadoras y/o de Base Tecnológica (ElBT's). Orden 18 de febrero de BORM 23 de febrero. Plazo, 16 de junio de 2008, en régimen < :oncurrencia competitiva. ^ Ayudas a Proyectos Innovadores y Creadores de Empleo de Calidad. " Apoyo a Inversiones Tecnológicamente Avanzadas en Sectores Estratégicos Creación y Consolidación de Empresas Innovadoras y/o de Base Tecnológica (ElBTs). 3. Ayudas integradas en el programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas (Innoempresas). Orden 18 de febrero, de BORM 23 de febrero. Plazo, 30 de mayo de 2008, en régimen de ( Innovación Organizativa y Gestión Avanzada Innovación Tecnológica y Calidad. ^ Proyectos de Innovación en Colaboración.

4 ^H IMT ffl

5 1.1 Programas de Innovación Investigación y Desarrollo Tecnológico Plazo, 31 de octubre de Apoyo a las PYMES que emprendan una actividad de carácter tecnológico. Subvención a fondo perdido de hasta un 60%. PYMES de cualquier sector y actividad, salvo las dedicadas a la industria del carbón y las relacionadas con la exportación. ^ Gastos de personal. > Instrumental, material y equipos. > Costes de consultoría, asesoría, etc. > Gastos de funcionamiento en costes de inputs productivos Implantación de la Innovación piazo, 31 de octubre de Apoyo a las PYMES que implanten la innovación consecuencia de un proyecto de l+d+i apoyado por INFO o CDTI en años anteriores. Subvención a fondo perdido de hasta un 40%. PYMES de cualquier sector y actividad, salvo las de producción primaria. > Maquinaria y equipamientos. > Únicamente se admitirán aquellos elementos específicamente desarrollados como consecuencia del Proyecto de Investigación y Desarrollo o Transferencia de Tecnología Transferencia de Tecnología piazo, 31 de octubre de 2008 Apoyo a las PYMES que emprendan una actividad de carácter tecnológico, estableciendo acuerdos de cooperación técnica y transferencia de tecnología. Subvención a fondo perdido de hasta un 50%. PYMES de cualquier sector y actividad, salvo las de producción primaria. > Costes externos de asistencia técnica, consultoría, notariales y registros, obtención de patentes, modelos de utilidad, protección de diseños, etc. > Gastos de viajes por un importe máximo de

6 1.1 Programas de Innovación Fomento de las Tecnologías de la Información Plazo, 31 de octubre de Apoyar la implantación de ERP's, Software de gestión avanzada, extranet/intranet, interconexión entre centros de trabajo o creación de redes internas, etc. Subvención a fondo perdido de hasta un 40%. PYMES de cualquier sector y actividad, salvo las de producción primaria. Licencias de software y ERP's. Consultoría de implantación, desarrollo y personalización Planificación Estratégica del Uso de las TIC en la PYME Plazo, 31 de octubre de Ayudar a las PYMES a identificar y definir las características de Proyectos TIC en su empresa. Subvención a fondo perdido de hasta un 85%. PYMES de cualquier sector y actividad, salvo las de producción primaria. Gastos de consultoría. Dichos costes serán como máximo de Ayuda a la Participación de Empresas en Programas Internacionales de Cooperación en l+d+i y Programa Nacional CÉNIT Plazo, 31 de octubre de Favorecer la elaboración y participación de las PYMES en Programas Internacionales de Cooperación de l+d+i, así como al Programa Nacional CÉNIT. Subvención a fondo perdido de hasta un 75% - Internacionales. Subvención a fondo perdido de hasta un 50% - Nacionales. PYMES de cualquier sector y actividad, salvo las de producción primaria. Gastos de desplazamientos, de servicios de traducción, contratación de asesoramiento externo, de personal y de viajes y alojamientos derivados directamente del proyecto.

7 1.2 Programas de Equipamientos Económicos Promoción de Infraestructuras y Equipamientos Económicos Plazo, 31 de octubre de Fomentar la promoción de infraestructuras y equipamientos económicos públicos de interés estratégico regional. Subvención a fondo perdido de hasta un 30%. a) Administraciones locales, sociedades públicas y entidades gestoras de polígonos y parques industriales para su adecuación, rehabilitación y/o modernización. b) Administraciones locales y sociedades públicas para promoción de nuevos espacios. Activos fijos nuevos consistentes en inversiones en obras de urbanización. Honorarios facultativos de proyecto y dirección de obra Mejora en la Gestión de Equipamientos Económicos Plazo, 31 de octubre de Fomentar la profesionalización y mejora en la gestión de los polígonos y parques industriales. Subvención a fondo perdido de hasta un 40%, sin superar C por ayuda y beneficiario. Entidades gestoras, asociaciones de empresarios, entidades de conservación y comunidades de propietarios. Costes laborales brutos de la contratación de un técnico o gerente el primer año hasta un máximo de tres.

8 1.3 Programas de Financiación Apoyo Financiero a través del Sistema de Garantías Recíprocas Plazo, 28 de noviembre de Apoyar a las PYMES en el acceso a préstamos avalados por una Sociedad de Garantía Recíproca. Subsidiación del 1,5% del coste del aval. PYMES o no de cualquier sector y actividad, salvo las de producción primaria y las relacionadas con la exportación. Activos materiales nuevos, dentro de los componentes de terrenos, edificios, instalaciones y maquinaria Apoyo a Operaciones Financieras con Fondos ICO Plazo, 31 de octubre de Ayudar a las PYMES para financiar sus inversiones en activos fijos nuevos en proyectos de creación, ampliación y modernización. Activos fijos nuevos, dentro de los componentes de terrenos, edificios, instalaciones y maquinaria. [LÍNEA PYMES 2008) PYMES de cualquier sector, salvo las de producción primaria. Subvención de 2,5 puntos o 3 puntos con operaciones avaladas por SGR. Financiación: 70%. Cuantía: y Plazo: 5, 7 y 10 años (con o sin carencia). Interés ICO: Fijo + 0,65 p.p. Euribor 6 meses + 0,65 p.p. [CRECIMIENTO EMPRESARIAL] PYMES de 50 o más trabajadores, de cualquier sector, salvo las de producción primaria. Subvención de 2,5 puntos. Financiación: 70%. Cuantía: y Plazo: 7 y 10 años (con o sin carencia). Interés ICO: Fijo + 0,75 p.p. Euribor 6 meses + 0,75 p.p.

9 1.3 Programas de Financiación Financiación con Microcréditos para Emprendedores piazo, si de octubre de 2008 Dotar de microcréditos a nuevas actividades empresariales, con especial atención a los emprendedores. Personas físicas o jurídicas que no excedan la condición de PYME de cualquier sector de actividad, salvo las de producción primaria de productos agrícolas. Activos fijos nuevos, dentro de los componentes de terrenos, edificios y equipamientos. ( LÍNEA EMPRENDEDORES 2008 ICO ] Subvención 3 puntos en operaciones del ICO. Adicionalmente, el ICO subvenciona 1 punto más o el 0,75 del coste del aval de la SGR (a elección del peticionario). Financiación: 90%. Cuantía: a Plazo: 5 o 7 años (con o sin carencia). Interés ICO: Fijo ICO quincenal + 1 p.sin aval o 0,50 p.con aval SGR. Variable Euribor 6 meses + 1 p.sin aval o 0,50 p.con aval SGR.

10 1.4 Programa de Internacionalización Programa de Internacionalizacíón Plazo, 31 de octubre de Apoyo en el lanzamiento de nuevos productos o ya existentes en nuevos mercados, elaboración de planes de marketing y a la participación por primera vez en ferias comerciales internacionales. Subvención a fondo perdido de hasta un 40%. PYMES, asociaciones, agrupaciones o consorcios de las mismas, salvo las dedicadas a la pesca y la producción agrícola. > Gastos externos de consultoría. > Costes directamente vinculados a la participación en ferias como reserva de espacio, alquiler de stand, envío de materiales, intérpretes, servicios de la feria, etc.

11 1.5 Apoyo a la Empresa Familiar Apoyo a la Empresa Familiar Plazo, 31 de octubre de Apoyar a las empresas a la elaboración de Protocolos de Empresa Familiar, con la finalidad de asegurar la continuidad de la actividad empresarial. Subvención a fondo perdido de hasta un 50%, sin superar el límite de PYMES cuya actividad principal no sea la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario. Gastos de asesoramiento externo derivados de la elaboración de un Protocolo Familiar.

12 f fi ^ l^ct ^3 TO! JE ICMUIJBl ^B ^^^3

13 2 Ayudas a proyectos innovadores y creadores de empleo de calidad, de apoyo a inversiones tecnológicamente avanzadas en sectores estratégicos y de creación y consolidación de Empresas Innovadoras y/o de Base Tecnológica (ElBT's) Ayudas a Proyectos Innovadores y Creadores de Empleo de Calidad Plazo, 16 de junio de 2008, en régimen de concurrencia competitiva. Fomentar la implantación de proyectos innovadores con tecnologías avanzadas y creando empleo de calidad. Subvención a fondo perdido de hasta un 50%. PYMES o no, pertenecientes a cualquier actividad principal del sector industrial o de servicios, salvo las dedicadas a la producción primaria. Costes salariales del personal a contratar en cada anualidad de duración del proyecto.

14 Ayudas a proyectos innovadores y creadores de empleo de calidad, de apoyo a inversiones tecnológicamente avanzadas en sectores estratégicos y de creación y consolidación de Empresas Innovadoras y/o de Base Tecnológica (ElBT's) Apoyo a Inversiones Tecnológicamente Avanzadas en Sectores Estratégicos Plazo, 16 de junio de 2008, en régimen de concurrencia competitiva. Fomentar los proyectos de creación, modernización o ampliación de empresas dirigidos a la producción de bienes y servicios de componente innovador. Subvención a fondo perdido de hasta un 50%. PYMES o no, pertenecientes a cualquier actividad principal del sector industrial o de servicios, salvo las dedicadas a la producción primaria. ^ Bienes de equipo nuevos tecnológicamente avanzados, máquinas-herramienta o líneas de producción de alta tecnología. > Equipamiento de establecimientos hoteleros y cualesquiera que se pueda acreditar su carácter novedoso y alto valor tecnológico.

15 Ayudas a proyectos innovadores y creadores de empleo de calidad, de apoyo a inversiones tecnológicamente avanzadas en sectores estratégicos y de creación y consolidación de Empresas Innovadoras y/o de Base Tecnológica (ElBT's) Creación y Consolidación de Empresas Innovadoras y/o de Base Tecnológica (ElBT's) Plazo, 16 de junio de 2008, en régimen de concurrencia competitiva. Fomentar la creación, puesta en marcha y consolidación de empresas de carácter innovador y/o de base tecnológica. Subvención a fondo perdido de hasta un 35%. Pequeñas empresas que tengan la consideración de empresas innovadoras y/o de base tecnológica. * Gastos de estudios de viabilidad, de notaría, de registro, intereses de la financiación externa de activos fijos, de alquiler de instalaciones, de energía, etc. La ayuda máxima anual para estos costes es de > Costes salariales del personal.

16 ^TO WJ ^ffi ^«3jH y Dfi 51

17 3. INNOEMPRESAS q^mgm^mmj^^^um^^mmu Plazo, 30 de mayo de Mejora de la Capacidad Innovadora en la Empresa Innovación Organizativa y Gestión Avanzada Adopción de nuevos modelos Diagnósticos de situación y elaboración de planes estratégicos Diseño de producto Innovación Tecnológica y Calidad Planes de mejora tecnológica Desarrollo tecnológico aplicado Implantación y certificación tecnológica Implantación y certificación de sistemas de gestión Proyectos de Innovación en Colaboración Proyectos integrados de gestión Identificación de necesidades tecnológicas. Mejora de la capacidad innovadora en la empresa. Subvención a fondo perdido de hasta un 50% en ayudas blandas y de hasta un 40% en inversiones. PYMES y organismos intermedios. ^ Inversiones materiales e inmateriales. > Gastos de personal técnico, colaboraciones externas, viajes interurbanos y alojamiento.

18 TELÉFONO GRATUITO Para la tramitación telemática de Ayudas > DESARROLLO TECNOLÓGICO > INVERSIONES EN ACTIVOS» EMPRENDEDORES > INNOVACIÓN > EQUIPAMIENTOS Y LOGÍSTICA > INTERNACIONALIZACIÓN

AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EL EMPRENDEDOR

AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EL EMPRENDEDOR AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EL EMPRENDEDOR 1.-Ayudas y Subvenciones para Nuevas Empresas en la Región n de Murcia 1.1.-Ayudas a Empresas de Nueva Creación 1.2.-Otras Ayudas de Interés s para Nuevas Empresas

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS Síntesis: JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN APOYOS A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL INICIACIÓN MERCADOS INTERNACIONALES 1. Diagnóstico

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES A LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE DAROCA

AYUDAS Y SUBVENCIONES A LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE DAROCA AYUDAS Y SUBVENCIONES A LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE DAROCA 1. ADQUISICIÓN DE SUELO INDUSTRIAL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA, LA COMARCA

Más detalles

Presentación Ayudas SPRI (enero-junio 2014)

Presentación Ayudas SPRI (enero-junio 2014) Presentación Ayudas SPRI (enero-junio 2014) Tecnología e Innovación GAITEK Net s ETORGAI +DIGITAL@ - Hobeki +DIGITAL@ - Lankidetza Servicios TICs Innobideak - LEHIABIDE Promoción Empresarial Ekintzaile

Más detalles

Fondos Europeos 2014-2020 como oportunidad de financiación para empresas en el sector ambiental

Fondos Europeos 2014-2020 como oportunidad de financiación para empresas en el sector ambiental Fondos Europeos 2014-2020 como oportunidad de financiación para empresas en el sector ambiental Toledo, 20 de noviembre de 2014 Qué es Inver CLM? INVERCLM es la oficina única de asesoramiento y apoyo en

Más detalles

AYUDAS A LA INVERSIÓN

AYUDAS A LA INVERSIÓN Los incentivos a la inversión establecidos por el Gobierno Central y por la Ciudad Autónoma de Melilla permite que Melilla ofrezca ayudas excepcionales que pueden ascender hasta el 40%. Dichas ayudas están

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES ÁMBITO REGIONAL GALICIA

AYUDAS Y SUBVENCIONES ÁMBITO REGIONAL GALICIA WINETech - SOE1/P1/E071 PROGRAMA COOPERACIÓN TERRITORIAL L ESPACIO SUDOESTE EUROPEO 2007-2013 AYUDAS Y SUBVENCIONES ÁMBITO REGIONAL GALICIA GUÍA OPORTUNIDAS FINANCIERAS EN I+D+i PARA EL SECTOR VITIVINÍCOLA

Más detalles

Damos crédito a tu futuro.

Damos crédito a tu futuro. SI TIENES UN PROYECTO, NOSOTROS TE DAMOS CRÉDITO. Damos crédito a tu futuro. PLAN DE FOMENTO EMPRESARIAL tel. 900 121 121 www.ico.es LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA Línea ICO - Emprendedores Línea

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRENDEDORES Y PYMES

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRENDEDORES Y PYMES RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRENDEDORES Y PYMES DENOMINACIÓN OBJETO BENEFICIARIOS CONCEPTOS CUANTÍA PLAZOS JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Autoempleo Fomentar el desarrollo de actividades económicas

Más detalles

AYUDAS UNIDAD DE ACTIVOS FIJOS

AYUDAS UNIDAD DE ACTIVOS FIJOS AYUDAS UNIDAD DE ACTIVOS FIJOS Listado de ayudas Ayudas de Activos Fijos Ayudas a la inversión en activos fijos nuevos Suelo en polígonos industriales Ayudas Financieras Inversiones Circulante Avales Ayudas

Más detalles

POLÍTICA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO Y FINANCIACIÓN N DE LA PYME

POLÍTICA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO Y FINANCIACIÓN N DE LA PYME POLÍTICA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO Y FINANCIACIÓN N DE LA PYME Iñigo Febrel Consejero Económico y Comercial Embajada de España en Buenos Aires Buenos Aires, 16 de abril de 2013 ENTORNO ECONÓMICO EL GOBIERNO

Más detalles

LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA

LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA EMPRENDEDORES LÍNEAS ICO 200 DE APOYO A LA EMPRESA El Instituto de Crédito Oficial pone en marcha las Líneas ICO 200 de Apoyo a la Empresa Española, por importe de.300 millones de euros. Con estas líneas,

Más detalles

Módulo de Financiación

Módulo de Financiación Servicio de consultoría para la captación y acceso a recursos económicos para el desarrollo de proyectos I+D+i de las empresas de los sectores agroalimentario, turístico y artesanal en el municipio de

Más detalles

LA AGENCIA FINANCIERA DEL ESTADO ESPAÑOL AAA

LA AGENCIA FINANCIERA DEL ESTADO ESPAÑOL AAA Instituto de Crédito Oficial LA AGENCIA FINANCIERA DEL ESTADO ESPAÑOL AAA LAS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DEL ICO PARA LAS PYMES Francisco Javier Gómez Guinda Técnico del Área de Mediación. Seminario Ayudas

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRESAS

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRESAS RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRESAS DENOMINACIÓN OBJETO BENEFICIARIOS CONCEPTOS CUANTÍA PLAZOS AGENCIA DE INVERSIONES Y SERVICIOS DE CASTILLA Y LEÓN Incentivos Regionales Proyectos de creación,

Más detalles

APOYO DEL ICEX A PROYECTOS EMPRES ARIALES DE INTER NAC IONALIZAC IÓN

APOYO DEL ICEX A PROYECTOS EMPRES ARIALES DE INTER NAC IONALIZAC IÓN APOYO DEL ICEX A PROYECTOS EMPRES ARIALES DE INTER NAC IONALIZAC IÓN LUIS MIGUEL HERRERO Delegación ICE X en Baleares Palma de Mallorca 13 de Noviembre de 2007 INDICE 1 INICIACIÓN A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

Hasta el 31 de diciembre de 2010 o hasta el consumo de los fondos disponibles, si éste fuese anterior a la fecha indicada.

Hasta el 31 de diciembre de 2010 o hasta el consumo de los fondos disponibles, si éste fuese anterior a la fecha indicada. LÍNEA DE MEDIACIÓN LÍNEA ICREF PYME 2010 Las características principales de la Línea son las siguientes: Recursos Disponibles Esta Línea pone a disposición de las Pymes 100 millones de euros, de los cuales

Más detalles

PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma

PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma MEDIDAS DESTINADAS A: 1. Remover los obstáculos que impidan el inicio y desarrollo de una actividad económica o profesional

Más detalles

LÍNEA ICO EMPRENDEDORES 2009

LÍNEA ICO EMPRENDEDORES 2009 LÍNEAS ICO 2009 DE APOYO A LA EMPRESA El Instituto de Crédito Oficial pone en marcha las Líneas ICO 2009 de Apoyo a la Empresa Española, por importe de 10.900 millones de euros. Con estas líneas, los autónomos

Más detalles

ÁMBI B T I O DE D IN I N N O N V O A V C A I C Ó I N

ÁMBI B T I O DE D IN I N N O N V O A V C A I C Ó I N 1 GASTOS ELEGIBLES EN EL MARCO DEL PROGRAMA INNOCÁMARAS ÁMBITO DE INNOVACIÓN DEL PAI / PACI El Plan de Apoyo a la Innovación (PAI) o el Plan de Apoyo a la Cooperación en Innovación (PACI) está dirigido

Más detalles

LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA.

LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA. LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA. 1) LÍNEA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS: (Línea jóvenes emprendedores) Objetivo: Estimular la creación de empresas

Más detalles

Autónomos y Pequeñas y medianas empresas, que cumplan los siguientes requisitos:

Autónomos y Pequeñas y medianas empresas, que cumplan los siguientes requisitos: Recursos Disponibles El Instituto de Crédito y Finanzas pone a disposición de las PYMES, a través de esta Línea, con la financiación proveniente del Banco Europeo de Inversiones, 100 millones de euros,

Más detalles

Líneas de Financiación disponibles para Empresas y Grupos de Investigación

Líneas de Financiación disponibles para Empresas y Grupos de Investigación Líneas de Financiación disponibles para Empresas y Grupos de Investigación Dª Pilar Flores Cubos Directora de la OTRI - Portada Universidad de de Almería Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Más detalles

PRESENTACIÓN DE AYUDAS ADER. Desde las Ideas a la Empresa. Logroño, 15 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN DE AYUDAS ADER. Desde las Ideas a la Empresa. Logroño, 15 de marzo de 2013 PRESENTACIÓN DE AYUDAS ADER Desde las Ideas a la Empresa Logroño, 15 de marzo de 2013 PLAN EMPRENDERIOJA El Plan EmprendeRioja tiene como objetivo convertir a La Rioja en una región donde los emprendedores

Más detalles

LINEAS DE FINANCIACIÓN DE APOYO A LA EMPRESA

LINEAS DE FINANCIACIÓN DE APOYO A LA EMPRESA LINEAS DE FINANCIACIÓN DE APOYO A LA EMPRESA EJERCICIO 2009 Líneas de Financiación del Instituto de Crédito Oficial Líneas de Financiación del Instituto Valenciano de Finanzas Informe realizado a 19-02-2009

Más detalles

CIRCULAR nº 35 FECHA: 26 DE AGOSTO DE 2014 SUBVENCIONES A LA REFINANCICIÓN DE PASIVOS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CIRCULAR nº 35 FECHA: 26 DE AGOSTO DE 2014 SUBVENCIONES A LA REFINANCICIÓN DE PASIVOS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CIRCULAR nº 35 FECHA: 26 DE AGOSTO DE 2014 Contenidos SUBVENCIONES A LA REFINANCIACIÓN DE PASIVOS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS AYUDAS PARA EL TICKET DE LA CONSOLIDACIÓN

Más detalles

AYUDAS UNIDAD DE ACTIVOS FIJOS. Arnedo, 18 de Marzo de 2014

AYUDAS UNIDAD DE ACTIVOS FIJOS. Arnedo, 18 de Marzo de 2014 AYUDAS UNIDAD DE ACTIVOS FIJOS Arnedo, 18 de Marzo de 2014 Listado de ayudas Ayudas de Activos Fijos Ayudas a la inversión en activos fijos nuevos Suelo en polígonos industriales Ayudas Financieras Inversiones

Más detalles

PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS Y AYUDAS DE ESTADO EN LA UE. Enrique Domingo López Universidad de Almería

PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS Y AYUDAS DE ESTADO EN LA UE. Enrique Domingo López Universidad de Almería PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS Y AYUDAS DE ESTADO EN LA UE Enrique Domingo López Universidad de Almería EL PRÉSTAMO PARTICIPATIVO COMO IINSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN DE EBTs 2 EL PRÉSTAMO PARTICIPATIVO Real Decreto-Ley

Más detalles

Capítulo 11 LÍNEAS DE AYUDA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Capítulo 11 LÍNEAS DE AYUDA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Capítulo 11 LÍNEAS DE AYUDA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 11.1. Programa de ayudas al pequeño comercio 11.1.1. Andalucía Orden de 9 de diciembre de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para

Más detalles

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Abril 2013 C ONVOCATORIAS 1 Programas de Desarrollo Empresarial Creación y fortalecimiento de redes estatales de puntos para Mover a México.

Más detalles

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015)

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad / Objetivo Bonificación

Más detalles

Relación de Ayudas de SPRI GOBIERNO VASCO

Relación de Ayudas de SPRI GOBIERNO VASCO Relación de Ayudas de SPRI GOBIERNO VASCO Este documento se ha elaborado como complemento al Mapa de ayudas a la innovación en el País Vasco, ya facilitado a las personas consultoras acreditadas por Euskadi+Innova

Más detalles

JORNADA ABIERTA AYUDAS Y SUBVENCIONES. 12 febrero 2009. www.ceei-valencia.com

JORNADA ABIERTA AYUDAS Y SUBVENCIONES. 12 febrero 2009. www.ceei-valencia.com JORNADA ABIERTA AYUDAS Y SUBVENCIONES 12 febrero 2009 www.ceei-valencia.com El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), es el organismo de la Generalitat Valenciana encargado de impulsar la internacionalización

Más detalles

Novedades 2014: Ayudas Empresariales de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ADER. Arnedo, Martes 18 de Marzo 2014

Novedades 2014: Ayudas Empresariales de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ADER. Arnedo, Martes 18 de Marzo 2014 Novedades 2014: Ayudas Empresariales de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ADER Arnedo, Martes 18 de Marzo 2014 Agenda 18-3 - 2014 11:00h Apertura 11:10h Visión General y Novedades 11:25 Emprendimiento

Más detalles

Recomendaciones para la mejora de la competitividad de la Empresa

Recomendaciones para la mejora de la competitividad de la Empresa Recomendaciones para la mejora de la competitividad de la Empresa ENCUENTRO INTERNACIONAL EXPERTOS EN EMPRENDIMIENTO Universidad de Cantabria. 29 de noviembre de 2011 El entorno económico sigue siendo

Más detalles

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PROGRAMA CREACIÓN DE EMPRESAS

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PROGRAMA CREACIÓN DE EMPRESAS DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PROGRAMA CREACIÓN DE EMPRESAS 1ª Actuaciones subvencionables: A) Emprendiendo B) Empresas innovadoras o de base tecnológica. (EIBTs) A) EMPRENDIENDO 1ª.- Objeto y Finalidad Los

Más detalles

Plan de empresa. Soportes para realizar el Plan de empresa. 1. Introducción PROMOTOR / ES DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Edad: DNI / NIF:

Plan de empresa. Soportes para realizar el Plan de empresa. 1. Introducción PROMOTOR / ES DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Edad: DNI / NIF: Soportes para realizar el Plan de empresa 1. Introducción PROMOTOR / ES DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Edad: DNI / NIF: Domicilio: Teléfono / Fax Estado civil: DATOS PROFESIONALES DEL PROMOTOR:

Más detalles

REUNIÓN DE PLATAFORMAS DE ASIMELEC: HOGAR DIGITAL, CONTENIDOS Y GREEN-TIC

REUNIÓN DE PLATAFORMAS DE ASIMELEC: HOGAR DIGITAL, CONTENIDOS Y GREEN-TIC REUNIÓN DE PLATAFORMAS DE ASIMELEC: HOGAR DIGITAL, CONTENIDOS Y GREEN-TIC Agustín Morales Bueno Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid, 8 de Marzo de 2010 (10/03/2010)

Más detalles

LINEAS DE FINANCIACION ISBA CAIB 2014 EMPRENDEDOR, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

LINEAS DE FINANCIACION ISBA CAIB 2014 EMPRENDEDOR, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA LINEAS DE FINANCIACION ISBA CAIB 2014 EMPRENDEDOR, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2 mayo de 2014 1ªSOCIEDAD DE GARANTÍA RECIPROCA QUE SE CONSTITUYE EN ESPAÑA (1979) Entidad financiera, no bancaria, sin

Más detalles

Instrumentos de financiación para la innovación social. Gran Canaria, 29 de noviembre de 2013.

Instrumentos de financiación para la innovación social. Gran Canaria, 29 de noviembre de 2013. Instrumentos de financiación para la innovación social Gran Canaria, 29 de noviembre de 2013. Apoyo ITC El Instituto Tecnológico de Canarias: - I + D: energías renovables, agua, biotecnología, etc. - Innovación:

Más detalles

Apoyo autonómico al emprendimiento. Diferentes líneas de ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a favor de la iniciativa empresarial

Apoyo autonómico al emprendimiento. Diferentes líneas de ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a favor de la iniciativa empresarial Apoyo autonómico al emprendimiento Diferentes líneas de ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a favor de la iniciativa empresarial Líneas y programas de apoyo a la iniciativa empresarial

Más detalles

AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME

AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME QUE ES AVALMADRID? ENTIDAD FINANCIERA SUPERVISADA POR BANCO DE ESPAÑA. SOCIEDAD DE CAPITAL MIXTO COMUNIDAD DE MADRID CÁMARA DE COMERCIO CEIM

Más detalles

Programa de Intercambio de emprendedores

Programa de Intercambio de emprendedores Programa de Intercambio de emprendedores Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d Eduardo Díaz Fundación madri+d Día del Emprendedor, Getafe, 27 de Mayo de 2009 Nuevas empresas de base tecnológica

Más detalles

PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN

PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN 1. Definición El Programa Estratégico CIEN financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones

Más detalles

Forma Jurídica: CIF: Fecha alta:

Forma Jurídica: CIF: Fecha alta: 1. PRESENTACIÓN: PROYECTO Y PROMOTORES 1.1.- PROYECTO / EMPRESA Proyecto / Empresa: Nº de socios: Idea de negocio: Fecha prevista inicio: Forma Jurídica: CIF: Fecha alta: 1.2.- DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES

Más detalles

PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO C-072/12-ED. Desarrollo de Teleservicios, DDTEL Empresa colaboradora homologada por Red.

PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO C-072/12-ED. Desarrollo de Teleservicios, DDTEL Empresa colaboradora homologada por Red. PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO C-072/12-ED Desarrollo de Teleservicios, DDTEL Empresa colaboradora homologada por Red.es Índice 1. Programa de Ayudas en Comercio Electrónico Red.es 1.1.

Más detalles

AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME

AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME QUE ES AVALMADRID? ENTIDAD FINANCIERA SUPERVISADA POR BANCO DE ESPAÑA. SOCIEDAD DE CAPITAL MIXTO COMUNIDAD DE MADRID CÁMARA DE COMERCIO CEIM

Más detalles

Canarias Aporta. Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria

Canarias Aporta. Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria Canarias Aporta Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria Quiénes somos La Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA) es una empresa pública adscrita a la Consejería

Más detalles

LINEAS DE FINANCIACION ISBA CAIB 2014 EMPRENDEDOR, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

LINEAS DE FINANCIACION ISBA CAIB 2014 EMPRENDEDOR, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA LINEAS DE FINANCIACION ISBA CAIB 2014 EMPRENDEDOR, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Mayo de 2014 1ª SOCIEDAD DE GARANTÍA RECIPROCA QUE SE CONSTITUYE EN ESPAÑA (1979) Entidad financiera, no bancaria, sin

Más detalles

ANÁLISIS DE CONTEXTO DEL SECTOR TIC EN ASTURIAS. GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras

ANÁLISIS DE CONTEXTO DEL SECTOR TIC EN ASTURIAS. GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras ANÁLISIS DE CONTEXTO DEL SECTOR TIC EN ASTURIAS GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras Marzo 2010 Índice 1 INFORMACIÓN GENERAL DEL SECTOR... 3 1.1 Principales áreas de actividad

Más detalles

FINANCIACIÓN ALTERNATIVA PARA EMPRENDEDORES Y PYMES. FREMM Mayo 2014

FINANCIACIÓN ALTERNATIVA PARA EMPRENDEDORES Y PYMES. FREMM Mayo 2014 FINANCIACIÓN ALTERNATIVA PARA EMPRENDEDORES Y PYMES FREMM Mayo 2014 PANORAMA ACTUAL Los pequeños empresarios españoles se encuentran entre los más preocupadosde la UE por los problemas de acceso al crédito

Más detalles

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO.

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. LÍNEAS ICO-2014 Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA EMPRESARIAL A PYMES

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA EMPRESARIAL A PYMES DIRECCIÓN DE ASISTENCIA EMPRESARIAL A PYMES OBJETIVO Ofrecer a los emprendedores y empresarios de las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Quintana Roo, las herramientas necesarias para la formación

Más detalles

INCUBACIÓN EMPRESARIAL. Dirección General de Desarrollo Empresarial

INCUBACIÓN EMPRESARIAL. Dirección General de Desarrollo Empresarial INCUBACIÓN EMPRESARIAL Brindar al emprendedor la asesoría necesaria para generar su empresa, a través de la Red de Incubadoras. Dirección General de Desarrollo Empresarial El Gobierno del Estado otorga

Más detalles

La presente Orden estará en vigor hasta el 30 de diciembre de 2013.

La presente Orden estará en vigor hasta el 30 de diciembre de 2013. Ámbito temporal La presente Orden estará en vigor el 30 de diciembre de 2013. Ámbito material Incentivos concedidos a los trabajadores autónomos que operen en todos los sectores de la actividad económica,

Más detalles

Guía de Ayuda a la Empresa en Aragón / 2010

Guía de Ayuda a la Empresa en Aragón / 2010 Guía de Ayuda a la Empresa en Aragón / 2010 :GAE / Guía de Ayuda a la Empresa en Aragón :GAE / Guía de Ayuda a la Empresa en Aragón :Introducción La guía que tiene en sus manos nace con la vocación de

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y DE CIENCIA E INNOVACIÓN

FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y DE CIENCIA E INNOVACIÓN GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACION DEL GOBIERNO EN CATALUÑA AREA DE INDUSTRIA Y ENERGIA DELEGACIO DEL GOVERN A CATALUNYA AREA DE INDUSTRIA I ENERGIA FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA

Más detalles

Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid

Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid Objetivo Fomentar el Espíritu Emprendedor y Asesorar y Formar al mayor número de Personas para que se conviertan en Empresarios Desde la Idea...hasta la

Más detalles

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Con el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, se ponen en marcha herramientas para los jóvenes, los emprendedores y la economía social.

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO DE POTENCIAL EXPORTABLE: DICEX

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO DE POTENCIAL EXPORTABLE: DICEX SUMARIO XI ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA & CHILE 2014 2/3 CONVOCATORIA PROGRAMA INNOCÁMARAS 2014 4 CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO DE POTENCIAL EXPORTABLE: DICEX 5

Más detalles

Plan de empresa. Soportes para realizar el plan de empresa. 1. Introducción PROMOTOR / ES DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Edad: DNI / NIF:

Plan de empresa. Soportes para realizar el plan de empresa. 1. Introducción PROMOTOR / ES DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Edad: DNI / NIF: Soportes para realizar el plan de empresa 1. Introducción PROMOTOR / ES DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Edad: DNI / NIF: Domicilio: Teléfono / Fax Estado civil: DATOS PROFESIONALES DEL PROMOTOR:

Más detalles

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Elecciones autonómicas Castilla La Mancha 24 de mayo de RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN Fruto del compromiso

Más detalles

CENTRO MUNICIPAL DE EMPRESAS DE GIJÓN S. A.

CENTRO MUNICIPAL DE EMPRESAS DE GIJÓN S. A. CENTRO MUNICIPAL DE EMPRESAS DE GIJÓN S. A. SOCIEDAD 100% MUNICIPAL DEDICADA A LA GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO ECONÓMICO IDEA PROYECTO EMPRESA CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO - Emprendedores - Empresas

Más detalles

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME Madrid, 26 de Junio de 2014 PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES

Más detalles

PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2016 con objeto

Más detalles

Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados

Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados Cámara de Gipuzkoa es una organización sin ánimo de lucro al servicio de la empresa y de los intereses generales de Gipuzkoa. Independiente, representativa

Más detalles

PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN

PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN 1. Definición El Programa Estratégico CIEN financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones

Más detalles

MARCO DE APOYOS REGIONALES A LA INTERNACIONALIZACIÓN. Logroño, 23 de abril de 2015

MARCO DE APOYOS REGIONALES A LA INTERNACIONALIZACIÓN. Logroño, 23 de abril de 2015 MARCO DE APOYOS REGIONALES A LA INTERNACIONALIZACIÓN Logroño, 23 de abril de 2015 La crisis ha hecho que la globalización un concepto hace tan sólo unos años-pase a ser una realidad que ha venido para

Más detalles

1. CREACIÓN DE EMPRESAS:

1. CREACIÓN DE EMPRESAS: 1. CREACIÓN DE EMPRESAS: Financiación/ Ayudas /Subvenciones: A continuación se recoge una relación seleccionada de ayudas, subvenciones y otros mecanismos de financiación a los que las personas que van

Más detalles

[ASESORAMIENTO EN ACCESO A NUEVOS MERCADOS: MAPA DE RECURSOS PARA EL EMPRESARIADO DE CASTELLÓN DE LA PLANA.] Dossier de asesoramiento elaborado por

[ASESORAMIENTO EN ACCESO A NUEVOS MERCADOS: MAPA DE RECURSOS PARA EL EMPRESARIADO DE CASTELLÓN DE LA PLANA.] Dossier de asesoramiento elaborado por [ASESORAMIENTO EN ACCESO A NUEVOS MERCADOS: MAPA DE RECURSOS PARA EL EMPRESARIADO DE CASTELLÓN DE LA PLANA.] Dossier de asesoramiento elaborado por CREAS ID SOCIAL. Diciembre 2011. Mapa de s para el empresariado

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial 170 CEEI Infraestructuras de soporte a la innovación Entidades concebidas para facilitar la actividad innovadora de las empresas, proporcionándoles

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales >

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales > Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a i Programa de Fomento de Naves Industriales LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

Más detalles

IGAPE. Cómo ayudamos a las empresas gallegas a internacionalizarse? Medios IGAPE para la Internacionalización

IGAPE. Cómo ayudamos a las empresas gallegas a internacionalizarse? Medios IGAPE para la Internacionalización IGAPE Cómo ayudamos a las empresas gallegas a internacionalizarse? Medios IGAPE para la Internacionalización Inicio Exportación Análisis del potencial exportador de tu empresa: DIGAPEX Elabora un plan

Más detalles

Línea ICO 2009: Subvención de tipos de interés de préstamos y leasing

Línea ICO 2009: Subvención de tipos de interés de préstamos y leasing BOLETÍN nº 30 SOBRE AYUDAS FINANCIERAS (1/5) Línea ICO 2009: Subvención de tipos de interés de préstamos y leasing Resolución de 11 de Marzo del Instituto Aragonés de Fomento, por la que se convocan ayudas

Más detalles

"INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN SOGAPYME Y SU PAPEL EN LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN SOGAPYME Y SU PAPEL EN LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES "INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN SOGAPYME Y SU PAPEL EN LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES Sogapyme y su papel en la financiación de las PYMES Qué es Sogapyme? Definición El sistema de SS.GG.RR. español Tipos de

Más detalles

Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social

Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social 30 de enero de 2014 Acciones INADEM Fomentar el crecimiento económico para mejorar el empleo y el ingreso, permitiendo a las personas salir

Más detalles

PROGRAMAS DE INICIACIÓN A LA EXPORTACIÓN PARA PYMES

PROGRAMAS DE INICIACIÓN A LA EXPORTACIÓN PARA PYMES PROGRAMAS DE INICIACIÓN A LA EXPORTACIÓN PARA PYMES Jornada Informativa sobre instrumentos de apoyo a la PYME 27 de enero de 2009 INSTITUTO ESPAÑOL DIVISIÓN DE DE COMERCIO INICIACIÓN EXTERIOR A LA EXPORTACIÓN

Más detalles

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS.

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS. MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES Granada, 7 de Mayo de 2014 European Regional Development Fund SEMINARIO CERTESS Doc 6F-TS-55 LOCALIZACIÓN ASPECTOS BÁSICOS

Más detalles

Las actividades objeto de subvención son las siguientes:

Las actividades objeto de subvención son las siguientes: PAMPLONA RESOLUCION 1397/2007, de 9 de mayo, del Director General de Industria y Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la mejora de la competitividad del año 2007. La utilidad

Más detalles

Financiación de proyectos I+D+i: Ivace Innovación. 31 de marzo de 2014

Financiación de proyectos I+D+i: Ivace Innovación. 31 de marzo de 2014 Financiación de proyectos I+D+i: Ivace Innovación 31 de marzo de 2014 Ud. Innovación (Ex-IMPIVA) Ud. Energía (Ex-AVEN) Ud. Internacional (Ex-IVEX) Ud. Parques Industriales (Ex-SEPIVA) Ud. Financiación

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL M A R C O E S T R A T É G I C O Y P R O G R A M A S D E A C T U A C I Ó N 2 0 1 3 El contexto Europeo: palabras clave Estrategia 2020 Crecimiento inteligente Crecimiento

Más detalles

SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES

SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES ELIA JANET LÓPEZ GRANDE ÍNDICE SUBVENCIONES NACIONALES: - HORIZON - ENISA - ICO - COSME POR SECTORES - COMERCIO, HOSTELERÍA - SERVICIOS A EMPRESAS - INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO,

Más detalles

ANEXO I. Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda

ANEXO I. Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda ANEXO I Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda Para poder optar a este Premio, se deberá adjuntar una Memoria que permita acreditar el modelo de organización empresarial de la

Más detalles

WRF Consultancy. Walk, Run, and then Fly CATÁLOGO DE SERVICIOS

WRF Consultancy. Walk, Run, and then Fly CATÁLOGO DE SERVICIOS WRF Consultancy Walk, Run, and then Fly CATÁLOGO DE SERVICIOS Quién Quién WRF es un equipo de consultores empresariales que proviene de distintos ámbitos y sectores, con una amplia experiencia tanto

Más detalles

Guía de Servicios. para la internacionalización

Guía de Servicios. para la internacionalización Guía de Servicios para la internacionalización Un impulso conjunto Para impulsar su expansión internacional, su empresa tiene a su disposición los recursos de: Secretaría de Estado de Comercio. ICEX España

Más detalles

SESIÓN DE RETORNO FRAGA: 21 octubre 2.015 FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL. EUROPA INVIERTE EN LAS ZONAS RURALES

SESIÓN DE RETORNO FRAGA: 21 octubre 2.015 FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL. EUROPA INVIERTE EN LAS ZONAS RURALES SESIÓN DE RETORNO FRAGA: 21 octubre 2.015 QUÉ ES LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO? Es el programa de desarrollo previsto para el periodo 2.014-2.020 para la zona Oriental de la provincia

Más detalles

Capítulo 9. Programas, líneas de actuación y medidas.

Capítulo 9. Programas, líneas de actuación y medidas. Capítulo 9. Programas, líneas de actuación y medidas. PROGRAMA 1. Mejora de la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas comerciales. Justificación del programa. Las razones que justifican la puesta

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Plan de Desarrollo Tecnológico - TICCámaras

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Plan de Desarrollo Tecnológico - TICCámaras Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Plan de Desarrollo Tecnológico - TICCámaras Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la incorporación de TIC.

Más detalles

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PÚBLICA 2014

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PÚBLICA 2014 LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PÚBLICA 2014 ÍNDICE 1. TRABAJOS DESARROLLADOS 2. LÍNEAS DE FINANCIACIÓN INTRODUCCIÓN En la actualidad existen numerosas vías de financiación pública/privada para pymes como alternativa

Más detalles

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25. El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad

Más detalles

Vías de Financiación del Comercio en Cantabria. D. Jesús Bulnes Peláez INSTITUTO DE FINANZAS DE CANTABRIA

Vías de Financiación del Comercio en Cantabria. D. Jesús Bulnes Peláez INSTITUTO DE FINANZAS DE CANTABRIA Vías de Financiación del Comercio en Cantabria Diferentes formas de financiarse 1. RESUMEN DE LÍNEAS DE FINANCIACION DE CARACTER REGIONAL 2. RESUMEN DE LÍNEAS DE FINANCIACION DE CARACTER NACIONAL Diferentes

Más detalles

EVENTO: Sociedad de la Información

EVENTO: Sociedad de la Información Ayuntamiento de Tres Cantos Concejalía de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo EVENTO: Sociedad de la Información PONENTE: Carmen Corral Manso, Concejala del Ayto. de Tres Cantos DATOS GENERALES DEL

Más detalles

Guía de Financiación para PYMEs y autónomos

Guía de Financiación para PYMEs y autónomos Guía de Financiación para PYMEs y autónomos Índice de Contenidos Presentación 04 Incentivos y Ayudas Regionales 06 Incentivos y Ayudas Estatales 16 Incentivos y Ayudas Europeas 62 Presentación Se ha elaborado

Más detalles

Financiación para emprender. II Semana del Empleo y el Emprendimiento Alcobendas, 22 de abril de 2013

Financiación para emprender. II Semana del Empleo y el Emprendimiento Alcobendas, 22 de abril de 2013 Financiación para emprender II Semana del Empleo y el Emprendimiento Alcobendas, 22 de abril de 2013 Quiénes somos? La Universidad Autónoma de Madrid junto con las principales asociaciones de empresarios

Más detalles

Guía de Financiación para PYMEs y autónomos

Guía de Financiación para PYMEs y autónomos Guía de Financiación para PYMEs y autónomos 1 2 Índice de Contenidos Presentación 04 Incentivos y Ayudas Regionales 06 Incentivos y Ayudas Estatales 14 Incentivos y Ayudas Europeas 42 3 Presentación Se

Más detalles

ÁMBITO NACIONAL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL. CDTI

ÁMBITO NACIONAL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL. CDTI ÁMBITO NACIONAL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL. CDTI ÍNDICE 2. CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL. CDTI... 3 1. PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO... 3 2. CONVOCATORIA

Más detalles