I. MUNICIPALIDAD DE CALBUCO REGION DE LOS LAGOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I. MUNICIPALIDAD DE CALBUCO REGION DE LOS LAGOS"

Transcripción

1 1 I. MUNICIPALIDAD DE CALBUCO REGION DE LOS LAGOS SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL ACTA Nº : 68 DIA : 16 de junio de 2010.

2 2 I. MUNICIPALIDAD DE CALBUCO CONCEJO MUNICIPAL A C T A N º En Calbuco, a 16 de junio de El Señor Alcalde y Presidente del Concejo, saluda a los Señores Concejales y abre la sesión en nombre de Dios y de la Patria. 3. Tipo Sesión: ORDINARIA. 4. Hora Inicio: 17:15 horas. Hora Término: 19:40 horas. 5. ASISTENCIA. CONCEJAL SEÑORA ANA CELIA DIAZ VELASQUEZ CONCEJAL SEÑOR LUIS GARAY VARGAS CONCEJAL SEÑOR NELSON VILLARROEL CASTRILLON CONCEJAL SEÑORA DORIS VILLARROEL GALLARDO CONCEJAL SEÑOR PEDRO YAÑEZ URIBE SEÑOR ALCALDE Y PRESIDENTE DEL CONCEJO DON RUBEN CARDENAS GOMEZ. FUNCIONARIOS MUNICIPALES. SEÑORA CAROLA SANCHEZ DIRECTORA DIDECO. SEÑORA TANIA BAHAMONDE DIRECTORA ADM. Y FINANZAS. SEÑOR ORLANDO BELLO DIRECTOR SECPLAN.. SEÑOR EDUARDO REYES DIRECTOR DESAM. SEÑORA TERESA SCHAFER SERON JEFA FINANZAS DESAM. SEÑORA ANGELICA HINOSTROZA JEFA DEPTO. SOCIAL. SEÑORITA YOHANA GUZMAN ASISTENTE SOCIAL DEPTO. SOCIAL. SEÑORA PAOLA VILLARROEL ASISTENTE SOCIAL DEL DAEM. SEÑORITA PAOLA FERNANDEZ ASISTENTE SOCIAL DEL DAEM. PARTICIPAN SECRETARIA.- SECRETARIA MUNICIPAL (S) CAROLA SANCHEZ FIGUEROA. 6. TABLA. 6.1 Saludos Sr. Alcalde. 6.2 Lectura Actas. 6.3 Correspondencia Recibida. 6.4 Cuenta Sr. Alcalde. 6.5 Bases Llamado Concurso Público DESAM. (Of. Ord. Nº 391 de ). 6.6 Reglamento Corral Municipal. 6.7 Costos Mantención y Operación Proyecto Construcción de Obras de Cierre Vertedero La Campana. (Of. Ord. Nº 117 de ). 6.8 Postulantes y Renovantes Beca Excelencia Académica I. Municipalidad de Calbuco para estudios superiores. 6.9 Modificación Presupuestaria Municipal. 6.10Cambio de luminarias Hora de Incidentes.

3 3 7. DESARROLLO DE LA SESION. 7.1 LECTURA ACTAS. La Secretaria Municipal (S) Sra. Carola Sánchez manifiesta: Se acaba de entregar el Acta Nº 66. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: Queda para la próxima reunión entonces. 7.2 CORRESPONDENCIA RECIBIDA. 1. Of. Ord. Nº 148, del Jefe de Personal Sr. Samuel González, en donde informa según lo solicitado en Memo Nº 627, sobre ex funcionaria Municipal Sra. Cristina Paredes. 2. Of. Ord. Nº 73, del Concejal Sr. Nelson Villarroel, en donde solicita apoyo en perfiles de fierro para reemplazar 7 postes de madera podridos en el sector de Huito. 3. Of. Nº 74, del Concejal Sr. Nelson Villarroel, en donde solicita reparar acciones al interior del Mercado de Avda. Los Héroes. 4. Of. Nº 75, del Concejal Sr. Nelson Villarroel, en donde solicita que le informen si Junta de Vecinos Estero López, se encuentra al día ante la Municipalidad. 5. Of. Nº 76, del Concejal Sr. Nelson Villarroel, en donde solicita ripio para pasaje Clarisa de Carlos Condell. 6. Of. Nº 55, de la Directora de Aseo y Ornato Sra. Flor Alvarado, en donde da respuesta a consultas realizadas por Junta de Vecinos de Pargua. 7. Información sobre Congreso Constituyente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Lagos. 8. Reglamento de Funcionamiento de Corral Municipal. Municipalidad de Calbuco. 7.3 CUENTA SEÑOR ALCALDE. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo informa: Se desarrollo con normalidad el CENSO, que organizó el Departamento de Salud, para inscribir a personas para el futuro CESFAM, con lo mismo hay un trabajo anexo del CESFAM, que es canalizar las aguas subterráneas que se ubican allí, eso tiene un valor de 470 millones de pesos, el Ministerio de Salud está colocando el 50% porciento y el 50% restante se está esperando del Fondo Nacional del Desarrollo Regional que estén destinados, está en conversación día a día.

4 4 7.4 BASES LLAMADO CONCURSO PUBLICO DESAM (OF. ORD. Nº 391 DE ) El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Para proveer los cargos de un Técnico Paramédico, para Chope, Aguantao, Tabón, Pargua, Huayún, un encargado de informática, un Médico Cirujano, un Enfermero, un Técnico a nivel Superior del Área Comercial. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: El Encargado de Informática es Técnico o Ingeniero? El Director del DESAM Sr. Eduardo Reyes manifiesta: Técnico, es el mismo que está, es sólo para regularizar su situación. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Estas bases tienen que ser aprobadas por el Concejo. VOTACION: CONCEJAL SEÑORA ANA CELIA DIAZ VELASQUEZ SI CONCEJAL SEÑOR LUIS GARAY VARGAS SI CONCEJAL SEÑOR NELSON VILLARROEL CASTRILLON SI CONCEJAL SEÑOR PEDRO YAÑEZ URIBE SI CONCEJAL SEÑORA DORIS VILLARROEL GALLARDO - SI SEÑOR ALCALDE Y PRESIDENTE DEL CONCEJO DON RUBEN CARDENAS GOMEZ SI RESULTADO DE LA VOTACION: Aprobado por Unanimidad. ACUERDO APROBAR BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DESAM. La Concejal Sra. Ana Díaz manifiesta: Antes que se retire el Director, me gustaría saber si se vio el tema de material en las Postas. El Director del DESAM Sr. Eduardo Reyes manifiesta: Efectivamente sí se vio, y se va a comprar lo que falta en algunas Postas. 7.5 REGLAMENTO CORRAL MUNICIPAL. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Quisiera saber si el Reglamento del Corral Municipal lo tienen claro, o lo dejamos para la próxima reunión. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: Lo que pasa que aquí habla de un Sereno y habla de un Administrativo, entonces eso no está claro, dice que el Corral Municipal, cuenta con un servicio de vigilancia, ejercido por un

5 5 funcionario municipal, que desempeña la función de recepción, resguardo y entrega de todos los vehículos que sean ingresados al Corral, entonces yo tengo entendido que allí hay un Señor que está que está por Aseo y Ornato, con este reglamento tengo entendido que va haber un Administrativo, y un Sereno. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Eso hay que ver si vamos a ser capaces de hacer eso o no, yo en lo personal creo que la Sra. Flor debería estar acá para indicarnos si puede o no su personal hacerse cargo de esto. La Directora de Control Sra. Karen Vicencio de La Vega manifiesta: Yo por lo que pude hablar con la Sra. Flor, me indicaba que la persona que está en este momento se encarga solo de controlar la entrada del camión o esas cosas. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: Yo creo que deberíamos dejarlo para la próxima reunión cuando esté la Sra. Flor presente, porque no se puede aprobar de la forma en que está. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Bien, queda para la próxima reunión entonces. 7.6 COSTOS MANTENCION Y OPERACIÓN PROYECTO CONSTRUCCION DE OBRAS DE CIERRE VERTEDERO LA CAMPANA. (OF. ORD. Nº 117 DEL ). El Director de SECPLAN Sr. Orlando Bello manifiesta: Este Proyecto debería comenzar a funcionar o hacerse efectivo una vez que empiece a funcionar el cierre del vertedero, eso quiere decir en unos dos años aproximadamente, pero están pidiendo que el sistema de inversión Nacional, como requisito para la aprobación del proyecto, junto con la Autoridad Sanitaria, que ya debería estar a punto de ser certificada porque fue aprobada en la CONAMA, pero falta el Certificado todavía y este es el otro, ustedes al parecer tienen los montos allí, de aproximadamente seis millones, anual, por 20 años, y es lo que hay que aprobar. El Concejal Sr. Nelson Villarroel manifiesta: Esta es la única Empresa? El Director de SECPLAN Sr. Orlando Bello manifiesta: Sí. VOTACION: CONCEJAL SEÑORA ANA CELIA DIAZ VELASQUEZ SI CONCEJAL SEÑOR LUIS GARAY VARGAS SI CONCEJAL SEÑOR NELSON VILLARROEL CASTRILLON SI CONCEJAL SEÑOR PEDRO YAÑEZ URIBE SI CONCEJAL SEÑORA DORIS VILLARROEL GALLARDO - SI SEÑOR ALCALDE Y PRESIDENTE DEL CONCEJO DON RUBEN CARDENAS GOMEZ SI RESULTADO DE LA VOTACION: Aprobado por Unanimidad.

6 6 ACUERDO APROBAR COSTOS DE OPERACIÓN Y MANTENCION PROYECTO CONSTRUCCION DE OBRAS DE CIERRE VERTEDERO LA CAMPANA, POR UN MONTO ANUAL DE $ POR 20 AÑOS. 7.7 POSTULANTES Y RENOVANTES BECA EXCELENCIA ACADEMICA I. MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Podemos analizar una parte para ver si podemos aprobar aunque sea un 50%, independiente que queden para después algunos casos que podamos analizar más adelante. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: Yo creo que lo más complejo son los renovantes. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Me gustaría saber cual creen ustedes los que no tienen conflictos. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: Don Ramón Andrade, me dejó el caso de la joven Bárbara Elizabeth Pérez Barriga, quien respalda a esta niña que quedo fuera porque no alcanzó el puntaje y superó el ingreso per cápita. La Sra. Paola Villarroel Asistente social DAEM manifiesta: Lo que yo sé de este caso, fue que le pidieron el finiquito del trabajo del papá y no lo presentaron nunca. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Dejémoslo aparte y usted lo ve mañana. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: El caso también de la otra niña Mercedes. La Sra. Paola Villarroel Asistente social DAEM manifiesta: También lo vio la Paola, y también superó el ingreso per cápita. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: Ahí hay un tema de salud del papá, él ha tenido cuatro infartos, y en este momento está con licencia médica, y esperando para que sea operado ya sea en Temuco o en otro lugar, porque no hay camas en este momento. La Concejal Sra. Ana Díaz manifiesta: Yo quiero que incorporen en el análisis también a Doña Diana Huirimilla, que le faltaba el Certificado de notas, y ella ya lo entrego y Doña Soledad Ruíz, que su padre está cesante, Pamela Andrea Melipillan, esta Señorita estudia en la Universidad de Los Lagos Osorno, presentó toda su documentación, y había una duda en lo que es la semana en que ellos tienen que trabajar y dice que ella participó en el campamento escolar, también tengo a un joven Miguel Ángel Velásquez, que es renovante, que hizo su

7 7 postulación por Internet, pero como estudia en Concepción y todos sabemos lo que sucedió, se atraso en documentos, pero lo entregó más tarde. La Concejal Sra. Doris Villarroel manifiesta: Yo quiero consultar por la Srta. Pamela Andrea Gallardo Cárdenas, que la mamá está súper preocupada, que no aparece por ningún lado, supuestamente es renovante, ella dice que si postuló por Internet, ella es de Pargua. La Directora de DIDECO Sra. Carola Sánchez Figueroa manifiesta: Difícilmente la Sra. Angélica podría dar respuesta a este caso, porque lo que dice aquí, es que esta postulante no cumplió con los requisitos de postulación a Internet. La Concejal Sra. Doris Villarroel manifiesta: Esa es la respuesta que uno necesita, porque las mamas muchas veces te dicen cualquier cosa. El Concejal Sr. Luis Garay manifiesta: Yo la semana pasada hablé de dos casos, de la Sra. Pamela Arenas, que ya la nombró la Sra. Ana Díaz, y la Srta. Ana Paula Tapia. La Sra. Paola Villarroel Asistente social DAEM manifiesta: Ella no alcanzó una nota. El Concejal Sr. Luis Garay manifiesta: Me gustaría que se viera como un caso especial, por el sueldo que gana la mamá. El Concejal Sr. Nelson Villarroel manifiesta: Yo tengo el caso de Don Marcelo Alexander Jara Villarroel. La Sra. Paola Villarroel Asistente social DAEM manifiesta: El no alcanzó la nota que se pedía para la postulación. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Qué nota se pide? La Sra. Paola Villarroel Asistente social DAEM manifiesta: Un 6.0. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: Cuánto plata se les va a entregar? El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Podría ser $ para los postulantes y $ para renovantes. La Concejal Sra. Ana Díaz manifiesta: Tiene que ser parejo para todos, Señor Alcalde. La Concejal Sra. Doris Villarroel manifiesta: La Ordenanza es una sola, por lo tanto tiene que ser parejo para todos. La Directora de DIDECO Sra. Carola Sánchez Figueroa manifiesta: Son 27 renovantes y 12 postulantes.

8 8 La Concejal Sra. Doris Villarroel manifiesta: La Ordenanza dice que son 30 los beneficiados renovantes y postulantes. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Entonces que sean $ para todos. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: Pero que va a pasar con los casos que hay que analizar. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Veamos entonces con cuanto nos alcanza. $ para los 30, postulantes y renovantes, y lo que queda para los casos que hay que analizar, que son nueve. La Concejal Sra. Ana Díaz manifiesta: Estos casos que quedan que sean bien analizados y que no se vaya a viciar. La Concejal Sra. Doris Villarroel manifiesta: Tenemos que dejar bien claro, que tenemos una sola ordenanza, a la cual tenemos que respetar, esa ordenanza se fijó justamente con el objetivo de no viciar la beca que estaba bastante desvirtuado, debemos dejar en claro que es una beca de excelencia académica, que en estos casos que están planteando específicamente el caso del Sr. Velásquez que tuvo un problema de postulación por el tema del terremoto, obviamente que hay que revisarlo, y si tiene todos sus ramos aprobados, y cumple con la ordenanza, no habrá ningún problema en que se le entregue, y por último yo quiero que se saquen de la cabeza que esto no es una ayuda social, efectivamente es una ayuda social entre comillas porque les sirve y justamente estamos considerando el ingreso de las familias, pero para mí lo más importante es la excelencia académica, estamos luchando para mejorar la calidad de la educación, por lo tanto este estímulo también va para que los niños se esfuercen, y además se hagan responsables, porque hay niños que cumplen con su trabajo acá y otros que no cumplen, pero igual están de repente en las postulación y peleando para que logren una beca o ayuda social. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Entonces para ser concretos, se propone aprobar lo que están que son 39 y los otros casos serán analizados uno a uno y se traerán la próxima reunión. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: Yo la verdad que no voy a votar que si ni que no, porque hay situaciones que necesitan que se les ayude. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Estamos diciendo que la próxima semana vamos a ver los casos que quedaron pendientes. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: No puedo contrarrestar públicamente la situación que va a ocurrir, así que yo ni siquiera me voy a abstener, no voy a votar, para que lo pueda hacer público con nombre y apellido para que la gente evalúe la situación y no yo.

9 9 El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: No está cerrada la puerta para nadie, se acaba de decir que se votarían estos 39 estudiantes y lo que se planteo queda para la evaluación y la próxima reunión se trataría. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: En esos nombres va haber un tema político. La Concejal Sra. Doris Villarroel manifiesta: Cada cual asumirá su responsabilidad Sr. Yáñez, usted va a ir a la radio y va a quedar bien planteado, nosotros asumiremos la responsabilidad de lo que queremos proyectar a futuro, no hoy día, sino de lo que queremos hacer con los jóvenes, además de un estímulo para que los niños Calbucanos tengan un buen rendimiento en la Universidad y el día de mañana sean excelentes profesionales. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Antes de votar, vamos a dar la palabra a un apoderado. El Sr. Carlos Velásquez, Apoderado Postulante Beca Municipal manifiesta: Yo quiero manifestar que es verdad que entregué los papeles atrasado, pero todo fue por el tema del terremoto, se los entregue cuando los tuve a la Secretaria de Alcaldía y ella me dijo que se lo iba a entregar a la Sra. Angélica, sin embargo ella me indica que nunca los recibió, y hoy día vine a consultar y efectivamente estaban en Secretaria aún. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Su caso también va a ser analizado. La Directora de DIDECO Sra. Carola Sánchez Figueroa manifiesta: Efectivamente su documentación estaba, pero no fue evaluada porque fue entregada fuera de plazo. El Concejal Sr. Nelson Villarroel manifiesta: Me gustaría que quedaran establecidos los casos que se van a analizar. La Directora de DIDECO Sra. Carola Sánchez Figueroa manifiesta: Son los siguientes, Bárbara Pérez, Diana Huirimilla, Soledad Ruíz, Pamela Arenas, Miguel Velásquez, Pamela Gallardo, pero ya se aclaró su situación, Wilma González, Ana Paula Arriagada, Pedro Velásquez Santana, Luzganda Asencio. VOTACION POSTULANTES BECA EXCELENCIA ACADEMICA I. MUNICIPALIDAD DE CALBUCO: CONCEJAL SEÑORA ANA CELIA DIAZ VELASQUEZ SI CONCEJAL SEÑOR LUIS GARAY VARGAS SI CONCEJAL SEÑOR NELSON VILLARROEL CASTRILLON SI CONCEJAL SEÑOR PEDRO YAÑEZ URIBE ABSTIENE CONCEJAL SEÑORA DORIS VILLARROEL GALLARDO - SI SEÑOR ALCALDE Y PRESIDENTE DEL CONCEJO DON RUBEN CARDENAS GOMEZ SI

10 10 RESULTADO DE LA VOTACION: Cinco Votos: SI Un Voto: ABSTIENE ACUERDO APROBAR OTORGAR BECA EXCELENCIA ACADEMICA I. MUNICIPALIDAD DE CALBUCO A LOS ALUMNOS POSTULANTES QUE OBTUVIERON MAS DE 450 PUNTOS, POR UN MONTO DE $ CADA UNO, SEGÚN NOMINA: 1. MARIA SOLEDAD ARISMENDI PAILLACAR, 2. JOSE HERNAN MOLINA CARDENAS, 3. MONICA PATRICIA LEDEZMA SOTO, 4. SOLEDAD DEL CARMEN CARRILLO CARDENAS, 5. MARIA TERESA RODRIGUEZ OYARZO, 6. ANDREA ESTEFANI GATICA VILLARROEL, 7. NICOL FERNANDA LENIZ DITZEL, 8. CARLOS FRANCISCO VILLEGAS FELMER, 9. CESAR RENATO URIBE BUSTAMANTE, 10. SOLEDAD MACARENA ALVARADO CARDENAS, 11. ANGELICA ANDREA NAHUELHUAIQUE VELASQUEZ, 12. FREDY KEISON CARDENAS CHAVEZ. VOTACION RENOVANTES BECA EXCELENCIA ACADEMICA I. MUNICIPALIDAD DE CALBUCO: CONCEJAL SEÑORA ANA CELIA DIAZ VELASQUEZ SI CONCEJAL SEÑOR LUIS GARAY VARGAS SI CONCEJAL SEÑOR NELSON VILLARROEL CASTRILLON SI CONCEJAL SEÑOR PEDRO YAÑEZ URIBE ABSTIENE CONCEJAL SEÑORA DORIS VILLARROEL GALLARDO - SI SEÑOR ALCALDE Y PRESIDENTE DEL CONCEJO DON RUBEN CARDENAS GOMEZ SI RESULTADO DE LA VOTACION: Cinco Votos: SI Un Voto: ABSTIENE ACUERDO APROBAR OTORGAR BECA EXCELENCIA ACADEMICA I. MUNICIPALIDAD DE CALBUCO A LOS ALUMNOS RENOVANTES QUE OBTUVIERON MAS DE 450 PUNTOS, POR UN MONTO DE $ CADA UNO, SEGÚN NOMINA: 1. FRANCISCO ANDRES ZAMORANO VARGAS. 2. CLAUDIA ANDREA ZAMORANO VARGAS. 3. RICARDO ANTONIO VILLARROEL ARGEL. 4. MARIA JESUS CHAMIA GONZALEZ.

11 11 5. JEANETTE DEL L. RODRIGUEZ HERNANDEZ. 6. JESSICA PAOLA SCHMEISSER ROJAS. 7. RUTH ALEJANDRA PASCUALES GOMEZ. 8. CINCY ESENIA SCHAFFER DIAZ. 9. VICTOR MANUEL GALLARDO LAVADO. 10. ALEJANDRA VANESSA ALMONACID OYARZO. 11. ROSA ISABEL OYARZO NAVARRO. 12. MARGARITA NATALIA FIGUEROA DOMINGUEZ. 13. TERESA VICTORIA PRIETO SOTO. 14. MONICA BEATRIZ WHITE LEVIN. 15. DANIELA YOLANDA OYARZO MONTIEL. 16. KAREN DANIELA MANCILLA AGÜERO. 17. CARLA ELENA MARTINEZ ALVAREZ. 7.8 MODIFICACION PRESUPUESTARIA MUNICIPAL. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: En la Modificación Presupuestaria, llegó el monto de subvención, de una petición, pero no llegó la justificación. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Veamos una a una y las vamos analizando. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: No están los montos. La Directora de Adm. Y Finanzas Sra. Tania Bahamonde manifiesta: Está global porque me dijeron que en la solicitud, estaban los montos, veamos el Sindicato de Buzos, en la solicitud dice $ , la petición del Sr. Esteban Barruel, por $ , el Sr. Hermosilla, $ , ahí están los $ , que dice servicios Programas Culturales, y Club Deportivo Manuel Rodríguez $ , entonces eso darían los $ que dice Sindicato de Buzos y Manuel Rodríguez. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: Considero que es mucha plata, tenemos muchos problemas que resolver, el de los estudiantes por ejemplo, o canastas familiares, etc. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Veamos uno a uno, votemos primero lo del Sindicato de Buzos El Rosario, por $ , para arreglar su Sede Social. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Ahora el Sr. Hermosilla, es un muchacho que ha venido varias veces, pide $ para la grabación de un CD, con el Coro Polifónico de Puerto Varas. La Concejal Sra. Ana Díaz manifiesta: Este Sr. Está pidiendo $ pero se le quiere entregar $ , en comparación con el Sr. Barruel, que solicita $ pero aquí se le entrega $ , hay mucha diferencia.

12 12 El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Lo que yo veo es que este joven es un artista en potencia, que es un compositor, que está trabajando con el coro Polifónico de Puerto Varas, incluso previo a esto le pediría que entregue un Certificado del Director Coro Polifónico de Puerto Varas, creo que quitarle a este joven, sabemos que no lo va hacer, la realidad es esa, ese joven no tiene la capacidad de andar pidiendo a nadie más, en cambio el Sr. Barruel puede manejarse, en más libros o menos libros, igual lo va hacer, son dos realidades distintas. El Concejal Sr. Luis Garay manifiesta: Yo espero que se pueda aprobar lo que está pidiendo este joven, comparto en un 100%, con lo que acaba de decir el Sr. Alcalde, es un muchacho joven, innato, que lamentablemente no tuvo el apoyo y acogida del Coro de la Comuna, y tuvo que recurrir a otra Comuna, entonces creo que nosotros no podemos negarnos, a esta obra que va a presentar para la actividad del Bicentenario, según dice en su proyecto. La Concejal Sra. Ana Díaz manifiesta: Yo no estoy en desacuerdo de apoyar, solo pedía que fuese más equitativo. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: Yo creo que a todas estas personas que se le entreguen estas platas hay que pedirles un resultado, porque después el próximo año vuelven a pedir. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Lo otro es el libro de Don Roberto, De qué trata el libro? El Sr. Roberto Barruel, vecino de la Comuna: De los dichos y decires del área cultural de Chiloé, incluyendo la Comuna de Calbuco, la verdad de las cosas yo quiero decir que hace ocho años, que no solicito directamente a la Municipalidad una subvención, para publicar un libro, en este libro yo hago un aporte personal que sobrepasa los dos millones de pesos, la verdad de las cosas es que no me alcanza la plata para la publicación de este libro y es por eso que vengo a solicitar respetuosamente su colaboración. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Si llegase a ser aprobado, debería ser consignado que se le agradece al Concejo Municipal. El Sr. Roberto Barruel, vecino de la Comuna: Por supuesto que sí. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Lo que está pidiendo el Manuel Rodríguez, es para una atención que quieren hacer a los niños del Club, son $ La Concejal Sra. Ana Díaz manifiesta: Cuando se les entregó el terreno en comodato, ellos dejaron en claro que no sé por cuantos años no iban a pedir nada al Municipio. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: Respecto a ese tema, hay que tomar muy seriamente el tema de ese espacio físico, porque sin nuestra ayuda, ese espacio va a estar 10 años más votado así como está en este momento, intervenir

13 13 para que de una vez por todas se arregle eso o bien mantenemos el dicho que no aportamos en nada más y ellos se las arreglen como puedan. La Concejal Sra. Ana Díaz manifiesta: Según el proyecto que presentaron ellos iban a ir avanzando cada 3 años, e iban a enviar un informe a la Municipalidad también. La Concejal Sra. Doris Villarroel manifiesta: Tienen que postular a proyectos, Qué pasa con la Corporación Municipal del Deporte?, porque esa es una vía para poder gestionar proyectos. La Concejal Sra. Ana Díaz manifiesta: Me gustaría que ellos hicieran llegar un informe de las acciones que han realizado desde que recibieron esa subvención bien cuantiosa. El Concejal Sr. Nelson Villarroel manifiesta: Tengo entendido que estaban solicitando horas máquinas. La Concejal Sra. Doris Villarroel manifiesta: Lo que tienen que hacer ellos es presentar su proyecto. VOTACION: CONCEJAL SEÑORA ANA CELIA DIAZ VELASQUEZ SI CONCEJAL SEÑOR LUIS GARAY VARGAS SI CONCEJAL SEÑOR NELSON VILLARROEL CASTRILLON SI CONCEJAL SEÑOR PEDRO YAÑEZ URIBE SI CONCEJAL SEÑORA DORIS VILLARROEL GALLARDO - SI SEÑOR ALCALDE Y PRESIDENTE DEL CONCEJO DON RUBEN CARDENAS GOMEZ SI RESULTADO DE LA VOTACION: Aprobado por Unanimidad. ACUERDO APROBAR MODIFICACION PRESUPUESTARIA MUNICIPAL. Mayores Ingresos Subt. Item. Asig. Denominación Monto Participación Fondo Comuna Municipal Total Aumento de Gastos Subt. Item. Asig. Denominación Monto Subvenciones Otros Servicios Programas Culturales

14 14 Total Subvenciones: Aporte Libro Sr. Barruel Aporte Grabación CD Aporte Club Deportivo Manuel Rodríguez. 300 Aporte Sindicato de Buzos El Rosario CAMBIO DE LUMINARIAS El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: El otro día estuvimos allá en Pargua, estuvimos escuchando la posibilidad de cambiar las luminarias actuales por nuevas, mucho más modernas, tenemos muchas luminarias que se están echando a perder, entonces queremos ver la posibilidad de esperar esto o comenzamos a reparar lo que hay que reparar, también estaba la posibilidad según decían, al bajar el consumo por las ampolletas nuevas, tengamos la posibilidad de ampliar la cobertura en cuanto a luminarias, hay varios pasajes en San Rafael especialmente que no cuentan con luminarias, y se tendría la posibilidad de resolver ese tema de una vez, ahora podría ser esa empresa o podría ser otra, lo que se podría hacer para dilucidar y saber todos los detalles, es llamar a licitación pública, y ahí serán las empresas que oferten y ahí nosotros de acuerdo a eso vayamos acomodando los intereses que tenemos en cuanto a una mayor luminosidad, en los diferentes sectores. VOTACION: CONCEJAL SEÑORA ANA CELIA DIAZ VELASQUEZ SI CONCEJAL SEÑOR LUIS GARAY VARGAS SI CONCEJAL SEÑOR NELSON VILLARROEL CASTRILLON SI CONCEJAL SEÑOR PEDRO YAÑEZ URIBE SI CONCEJAL SEÑORA DORIS VILLARROEL GALLARDO - SI SEÑOR ALCALDE Y PRESIDENTE DEL CONCEJO DON RUBEN CARDENAS GOMEZ SI RESULTADO DE LA VOTACION: Aprobado por Unanimidad. ACUERDO APROBAR LLAMAR A LICITACION CAMBIO DE LUMINARIAS DE CALBUCO. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: antes de comenzar, quisiera dar la palabra a Don Orlando quien nos quiere expresar lo siguiente. El Director de SECPLAN Sr. Orlando Bello manifiesta: Yo quisiera explicar un poco, hubieron dos licitaciones el día de ayer, nosotros pensando en la celeridad que requiere el tema porque hay mucha gente esperando el tema laboral, si

15 15 esperamos hasta el próximo concejo el día 07 de julio, dos licitaciones una es la vereda tramo uno norte, ustedes ya tienen los antecedentes, llegaron tres consultores, uno de ellos la consultora Crea que quedo fuera porque no presentó la oferta en triplicado como dice el punto 4, punto dos de las bases, siguieron en concurso la Sra. Anita Parancán y el Sr. Carlos Frisht. Chamia, ustedes ven sus puntajes no hay diferencia, sin embargo revisando la licitación en el portal, el Sr. Fristh cometió el error de ofertar con iva incluido por lo tanto al momento de adjudicar a este oferente, me va a dar como sesenta millones y va exceder el monto, por lo tanto queda solamente la Sra. Parancán, eso es en el caso de la primera. En el caso de la segunda licitación que es el tramo dos norte, llegaron solo dos oferentes, la Consultora Crea, y Anita Parancán, pero nuevamente Crea cometió el mismo error que en la primera licitación, no envió sus antecedentes en triplicado, entonces queda nuevamente la Sra. Anita Parancán, comprobando que cumple con todos los requisitos y está dentro del monto estipulado, por lo tanto la comisión hace recomendar a una sola empresa que es la que está cumpliendo con todos los requisitos, ahora está dentro de sus carpetas el Acta de visita a terreno para crean que no solo llegaron esos dos, llegaron 15 oferentes, el día de la visita a terreno, pero al momento de la postulación, solamente tres en una y dos en la otra, una vez que salga esto, nosotros lo enviamos a la Intendencia, porque ellos nos tienen que adjudicar la licitación. VOTACION: CONCEJAL SEÑORA ANA CELIA DIAZ VELASQUEZ SI CONCEJAL SEÑOR LUIS GARAY VARGAS SI CONCEJAL SEÑOR NELSON VILLARROEL CASTRILLON SI CONCEJAL SEÑOR PEDRO YAÑEZ URIBE SI CONCEJAL SEÑORA DORIS VILLARROEL GALLARDO - SI SEÑOR ALCALDE Y PRESIDENTE DEL CONCEJO DON RUBEN CARDENAS GOMEZ SI RESULTADO DE LA VOTACION: Aprobado por Unanimidad. ACUERDO APROBAR ADJUDICACION DE OBRA CONSTRUCCION VEREDAS CALLE ALMIRANTE LATORRE, TRAMOS I Y II NORTE A CONTRATISTA SRA. ANITA PARANCAN SUBIABRE. TRAMO I NORTE POR UN VALOR DE TRAMO II NORTE POR UN VALOR DE HORA DE INCIDENTES. La Concejal Sra. Doris Villarroel manifiesta: Informe del CESFAM y Sala de la Cultura que aún no llegan a mis manos, la Sra. Andrea Guerrero, me dijo que ya los había enviado.

16 16 Debo Felicitar a los Concejales por el valor para poder votar esta beca de acuerdo a la nueva ordenanza. El Concejal Sr. Luis Garay manifiesta: Señor Alcalde, en la Población El Maitén, hay un par de familias en la calle Los Aromos, esas casas están justamente debajo de un cerro, y eso se está saliendo con las lluvias, y en cualquier momento se puede producir un derrumbe, necesitan un muro de contención de 5 metros lineal con 1, 5 metros de alto. Que va a pasar con los hijos de los ex trabajadores de la Empresa Sacramento, que se les dijo que se les iba ayudar económicamente. El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: El listado se envió a social y ellos lo enviaron al DAEM, se iba a manejar a través de un bono de retención para alumnos vulnerables. La Concejal Sra. Doris Villarroel manifiesta: Deberían hacer llegar un informe. Con respecto al camino del tramo del Sr. Lindor Molina, con la Sra. Irma Hernández, ver si se ha ido a colocar ripio. Que paso con la extensión de horarios del Entre Copas, que los vecinos están preguntando si se resolvió eso o no. Hay una situación con los estudiantes del Rosario que se trasladan en bote, porque allí no hay medidas de seguridad con respecto a la persona que hace el flete, el tiene boletas a honorarios, me gustaría saber si esa boleta tiene algún tipo de seguro en caso de accidente. Se ha dado respuesta a los vecinos de Eulogio Goycolea, por el asunto de la calle, la gente pregunta. La Concejal Sra. Ana Díaz manifiesta: Nosotros solicitamos con el Sr. Andrade un Informe referente al tema de la SEP, pero nosotros queríamos una información más detallada, para comenzar a trabajar, la nómina de aquellos profesores o asistentes de la educación, pagados por la SEP, y en qué establecimiento trabaja, que se identifique a la persona y con su sueldo. Recibí un llamado telefónico recién del Jefe de Gabinete del Gobernador, que trato de comunicarse con usted Sr. Alcalde y no pudo, para avisar que el viernes va a ir a Pargua, por el programa Gobierno más cerca, para invitar Sr. Alcalde a los que quieran participar, la hora es de 09:00 a 10: 00 horas, en la Sede de la Junta de Vecinos del Sector. El Concejal Sr. Nelson Villarroel manifiesta: El viernes estamos invitados a un almuerzo con la Mutual de Seguridad, ellos al parecer están pensando que se va a cambiar el personal de acá a otra Mutual, ese debe ser uno de los temas a tratar.

17 17 El Sr. Alcalde y Presidente del Concejo indica: El Gremio no sé de donde se le ocurrió realizar ese cambio, no hay ninguna denuncia de algún trabajador por una mala atención, entonces no se entiende por qué. El Concejal Sr. Pedro Yáñez manifiesta: El transporte Escolar de Daitao, dice que al retorno de las 15:30 horas, los niños no tienen como devolverse a sus casas, solo los traen. En Rosario Central, al lado de la Escuela La Laguna, dicen que el camino está malo, el Camino Chauquear Bajo que va hacia Chope, en la reunión de Pargua se hizo un acuerdo el cual no se cumplió, lo que se trato fue un liceo y un cajero automático, fui donde el Sr. Agente del Banco del Estado y hay que hacer una petición formal, tiene que tener tres mil transacciones mensuales para que se justifique un cajero automático, un consultorio, una oficina de Registro Civil y un Gimnasio, el que ahí está mal administrado, también el Señor Belarmino González Guerrero, de Pargua dice que ha solicitado en varias oportunidades el arreglo de un camino, retroexcavadora. La construcción de Punta Blanca, no sé si Obras ha notificado o no. Trabajos en Pasaje Quinchaman, el Señor vino al Concejo y solicitó, para que se tenga en consideración. La Iglesia Evangélica que no fue considerada en el alcantarillado. Las garitas de la Leymo y el hospital. Invitar al Concejo Provincial de Seguridad Pública para ver el tema de delincuencia en Calbuco, eso significa que tiene que estar el Gobernador, Fiscal Regional, Fiscal Local, Prefecto de Carabineros, es un tema que tenemos si o si que abordar, si se puede dejar en tabla para la próxima reunión. Solicitar por acuerdo de Concejo, los antecedentes del Estudio del Centro de Salud Familiar, las especificaciones técnicas, también de la sala de la Cultura, para ver que paso con estos temas. El Concejal Sr. Nelson Villarroel manifiesta: También hay que pedir por acuerdo de Concejo, un estudio de regularización de los Servicios Sanitarios, dentro de lo urbano y cordón urbano, esto lo puede subvencionar la SUBDERE. Sobre el asunto de la toma sería bueno enviar antecedente a Santiago, pidiendo ver una alternativa porque no es lo mismo una toma que un desastre natural y nadie se quiere meter en ese tema hasta que no haya una resolución de Santiago, si tiene cabida por alguna parte, iniciar la posibilidad de plata de un arraigo. Yo vuelvo a solicitar que se alargue un embarcadero que hay en Avenida los Héroes, está frente a calle Errázuriz con Goycolea que va al rosario, cuando hay marea baja no sirve de nada, 10 o 15 metros de alargue.

18 18 La construcción del muro de gaviones en el Sector de Norte Estero Quihua, y Pureo Bajo, están los 50 millones, les alcanza con eso o le está faltando. El Sr. Sr. Alcalde y Presidente del Concejo levanta la sesión a las 19:40 hrs. CAROLA SANCHEZ FIGUEROA SECRETARIO MUNICIPAL (S) SECRETARIO CONCEJO MUNICIPAL RUBEN CARDENAS GOMEZ ALCALDE DE CALBUCO CALBUCO, 16 de junio de 2010.

1. AUTORIZACION REMATE DE VEHICULOS: Le vamos a dar la palabra a Don Luis Escobar para que nos informe de los vehículos que se darán de baja.

1. AUTORIZACION REMATE DE VEHICULOS: Le vamos a dar la palabra a Don Luis Escobar para que nos informe de los vehículos que se darán de baja. I. MUNICIPALIDAD DE PERQUENCO Sesión Extraordinaria Nº 002 (20.04.2016) Página 1 de 5 CONCEJO MUNICIPAL DE PERQUENCO I.- SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 002: Fecha : Miércoles 20 de Abril de 2016 Hora : 10:00

Más detalles

ACTA SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL SAN RAFAEL Nº 36/2013

ACTA SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL SAN RAFAEL Nº 36/2013 1 REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE TALCA I. MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL ACTA SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL SAN RAFAEL Nº 36/2013 En San Rafael, a 25 de Septiembre de 2013, siendo las 15:00 hrs., se

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE YUNGAY S e c r e t a r i a M u n i c i p a l

MUNICIPALIDAD DE YUNGAY S e c r e t a r i a M u n i c i p a l MUNICIPALIDAD DE YUNGAY S e c r e t a r i a M u n i c i p a l ACTA SESION EXTRAORDINARIA N 10 DEL CONCEJO MUNICIPAL Jueves 29 de Julio de 2013. 1. Aprobación acta anterior 2. Aprobación Modificación Presupuestaria

Más detalles

concejal Alarcón y los concejales Pedro Martínez,

concejal Alarcón y los concejales Pedro Martínez, TRANSPARENCIA MUNICIPAL ACUERDOS CONCEJO MUNICIPAL MES DE ENERO 2015. N Concejo Fecha Descripción Acuerdo Votación Asistencia es 0598 Ordinario 07-01-2015 El Concejo aprueba por unanimidad de sus miembros

Más detalles

ACTA SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL SAN RAFAEL Nº 09/2016

ACTA SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL SAN RAFAEL Nº 09/2016 1 REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE TALCA I. MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL ACTA SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL SAN RAFAEL Nº 09/2016 En San Rafael, a 02 de Marzo de 2016, siendo las 09:00 hrs., se da inicio

Más detalles

SESIÓN ORDINARIA N de Marzo de 2015

SESIÓN ORDINARIA N de Marzo de 2015 CONCEJO MUNICIPAL LA HI6UERA SESIÓN ORDINARIA N 82 16 de Marzo de 2015 En La Higuera, siendo las 11:00 del día Lunes 16 de Marzo, el Presidente del Concejo Municipal don Verko Galleguillos Ossandón da

Más detalles

SESION ORDINARIA N 019/2012 HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE PINTO

SESION ORDINARIA N 019/2012 HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE PINTO 1 I. MUNICIPALIDAD DE PINTO SECRETARIA MUNICIPAL SESION ORDINARIA N 019/2012 HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE PINTO FECHA : 03 DE JULIO DEL 2012 HORA : 10:50 HORAS LUGAR : SALA DE CONCEJO CONCEJALES ASISTENTES:

Más detalles

M U N I C I P A L I D A D A L C A L D I A SECRETARIO MUNICIPAL SAN JOSE DE LA MARIQUINA CONCEJO 2012-2016

M U N I C I P A L I D A D A L C A L D I A SECRETARIO MUNICIPAL SAN JOSE DE LA MARIQUINA CONCEJO 2012-2016 M U N I C I P A L I D A D A L C A L D I A SECRETARIO MUNICIPAL SAN JOSE DE LA MARIQUINA CONCEJO 2012-2016 ACTA SESION ORDINARIA Nº 102, DEL CONCEJO MUNICIPAL DE MARIQUINA DE FECHA MARTES 13 DE OCTUBRE

Más detalles

ACTA SESION ORDINARIA Nº 127 CONCEJO MUNICIPAL DE HUASCO

ACTA SESION ORDINARIA Nº 127 CONCEJO MUNICIPAL DE HUASCO REPUBLICA DE CHILE REGION DE ATACAMA MUNICIPALIDAD DE HUASCO CONCEJO MUNICIPAL ACTA SESION ORDINARIA Nº 127 CONCEJO MUNICIPAL DE HUASCO En Huasco, 24 de Mayo del 2016, siendo las 13:00 horas, se da inicio

Más detalles

ACTA No Sesión Ordinaria No de marzo de ARTÍCULO No. ASUNTO PÁGINA No. 1. Discusión y aprobación del orden del día.

ACTA No Sesión Ordinaria No de marzo de ARTÍCULO No. ASUNTO PÁGINA No. 1. Discusión y aprobación del orden del día. ACTA No. 3045 Sesión Ordinaria No. 3045 12 de marzo de 2013 ARTÍCULO No. ASUNTO PÁGINA No. 1. Discusión y aprobación del orden del día. 338 2. Participación en el reconocimiento al Ex Coordinador de la

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CELEBRADO EL DÍA 28 DE MAYO DE 2016.

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CELEBRADO EL DÍA 28 DE MAYO DE 2016. ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CELEBRADO EL DÍA 28 DE MAYO DE 2016. En el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, siendo las once horas y quince minutos del día

Más detalles

REUNION ORDINARIA Nº 13 DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL 14 DE MAYO DE 2009

REUNION ORDINARIA Nº 13 DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL 14 DE MAYO DE 2009 1/6 REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO ALCALDIA REUNION ORDINARIA Nº 13 DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL 14 DE MAYO DE 2009 Se abrió la Sesión, siendo las 09,20 horas, presidida por el Alcalde

Más detalles

Actúa como Secretario del Concejo, Ministro de Fe, El Municipal Titular Don Sergio Barria Chavarría.-

Actúa como Secretario del Concejo, Ministro de Fe, El Municipal Titular Don Sergio Barria Chavarría.- SESION ORDINARIA Nº 117/ 2016.-/ del Concejo Municipal de Tortel. En Tortel, Siendo las 09:48 horas, del día 19 de febrero del 2016, en nombre de DIOS y de los habitantes de Tortel, Sesiona el Concejo

Más detalles

ACTA VIGÉSIMA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA (SOLEMNE) AÑO 2015 CONCEJO MUNICIPAL COMUNA CURICÓ

ACTA VIGÉSIMA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA (SOLEMNE) AÑO 2015 CONCEJO MUNICIPAL COMUNA CURICÓ Secretaria Municipal ACTA VIGÉSIMA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA (SOLEMNE) AÑO 2015 CONCEJO MUNICIPAL COMUNA CURICÓ En Curicó, a 29 de Octubre del año 2015, en el Salón de Actos del Colegio Santo Tomás,

Más detalles

ACTA SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 37 /

ACTA SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 37 / ACTA SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 37 / 2008 Correspondiente a la sesión extraordinaria Nº 37/2011 celebrada por el Honorable Concejo Municipal de San Joaquín el día jueves 29 de diciembre de 2011 y que contó

Más detalles

Benjamín Masculino BADAJOZ UNIVERSIDAD FASE PROVINCIAL JUDEX B JUAN MANUEL SANCHEZ ALEJANDRO PRIETO SABADO 8 A LAS 17.15H CARLOS GONZALEZ

Benjamín Masculino BADAJOZ UNIVERSIDAD FASE PROVINCIAL JUDEX B JUAN MANUEL SANCHEZ ALEJANDRO PRIETO SABADO 8 A LAS 17.15H CARLOS GONZALEZ BADAJOZ UNIVERSIDAD FASE PROVINCIAL JUDEX B Benjamín Masculino CARLOS GONZALEZ MANUEL GONZALEZ SABADO 8 A LAS 17.15H MARCOS RODRIGUEZ GUILLERMO LOPEZ CARLOS ALCALDE PABLO CARDONA SABADO 8 A LAS 17.15H

Más detalles

JEFE/A RRHH Y ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL COLCHAGUA

JEFE/A RRHH Y ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL COLCHAGUA La Dirección de Vialidad Región del Libertador General Bernardo O Higgins llama a Concurso para proveer el cargo de JEFE/A RRHH Y ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL COLCHAGUA Código 6 474 Tipo de Contrato: Contrata,

Más detalles

ORDENANZA Nº020.- ORDENANZA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONCEJO MUNICIPAL DE CASTRO I. DEL OBJETIVO:

ORDENANZA Nº020.- ORDENANZA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONCEJO MUNICIPAL DE CASTRO I. DEL OBJETIVO: ORDENANZA Nº020.- Castro, 05 de Mayo de 2011.- - Modificación Ordenanza según Decreto Nº635 del 01 de Diciembre de 2011. - Modificación Ordenanza según Decreto Nº260 de fecha 22 de Febrero de 2013. VISTOS

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL DISTRITO Nº 3 SUR- ESTE, CELEBRADO DEL DÍA 9 DE JUNIO DE 2010.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL DISTRITO Nº 3 SUR- ESTE, CELEBRADO DEL DÍA 9 DE JUNIO DE 2010. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL DISTRITO Nº 3 SUR- ESTE, CELEBRADO DEL DÍA 9 DE JUNIO DE 2010. En la sala de reuniones de la Junta de Distrito nº 3 Sur-Este (Libertad, 34 posterior), siendo las

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN NÚM. 2/2015, EXTRAORDINARIA, DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO, CELEBRADA EL DÍA 29 DE ABRIL DE 2015.

ACTA DE LA SESIÓN NÚM. 2/2015, EXTRAORDINARIA, DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO, CELEBRADA EL DÍA 29 DE ABRIL DE 2015. ACTA DE LA SESIÓN NÚM. 2/2015, EXTRAORDINARIA, DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO, CELEBRADA EL DÍA 29 DE ABRIL DE 2015. En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Santa Marina del Rey, siendo las catorce

Más detalles

ORDENANZA Nº020.- ORDENANZA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONCEJO MUNICIPAL DE CASTRO I. DEL OBJETIVO:

ORDENANZA Nº020.- ORDENANZA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONCEJO MUNICIPAL DE CASTRO I. DEL OBJETIVO: Castro, 05 de Mayo de 2011.- ORDENANZA Nº020.- VISTOS : El Oficio Nº7242-08 de fecha 27 de Noviembre de 2008, del Tribunal Electoral Región de Los Lagos; la Sesión Ordinaria Nº83 de fecha 08.03.2011 del

Más detalles

Media Ponderada EXPRESIÓN ESCRITA EXPRESIÓN ORAL COMPRENSIÓN AUDITIVA CALIFICACIÓN Nº NOMBRE APELLIDOS

Media Ponderada EXPRESIÓN ESCRITA EXPRESIÓN ORAL COMPRENSIÓN AUDITIVA CALIFICACIÓN Nº NOMBRE APELLIDOS 1 NOEMÍ ACOSTA RUIZ 5,40 6,00 4,70 5,00 APTO 2 EMILIO AGUILAR GUTIÉRREZ 5,95 5,50 6,30 6,13 APTO 3 ESTEFANÍA ALONSO BELLO 0,00 0,00 0,00 0,00 NO APTO 4 MARÍA INMACULADA ALONSO DELGADO 0,00 0,00 0,00 0,00

Más detalles

DETALLE DE LOS PASIVOS EDUCACION

DETALLE DE LOS PASIVOS EDUCACION DETALLE DE LOS PASIVOS EDUCACION ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE : CALBUCO MES : MARZO AÑO : 2015 MONEDA : PESOS Devengado Fecha Nombre Glosa Tipo Doc. N Doc. Fecha Emisión Cuenta Valor Cuenta Monto Pendiente

Más detalles

ACTA SESION ORDINARIA Nº 128 CONCEJO MUNICIPAL DE HUASCO

ACTA SESION ORDINARIA Nº 128 CONCEJO MUNICIPAL DE HUASCO REPUBLICA DE CHILE REGION DE ATACAMA MUNICIPALIDAD DE HUASCO CONCEJO MUNICIPAL ACTA SESION ORDINARIA Nº 128 CONCEJO MUNICIPAL DE HUASCO En Huasco, a 14 de Mayo del 2012, siendo las 15:10 horas, se da inicio

Más detalles

1. MUNICIPALIDAD CALBUCO CONCEJO MUNICIPAL ACTA N l.-encalbuco,el 30/05/2016.-

1. MUNICIPALIDAD CALBUCO CONCEJO MUNICIPAL ACTA N l.-encalbuco,el 30/05/2016.- 1. MUNICIPALIDAD CALBUCO CONCEJO MUNICIPAL ACTA N 139.- l.-encalbuco,el 30/05/2016.- 2.- El señor Alcalde de la Comuna y Presidente del Concejo Municipal, saluda a los señores Concejales y abre la sesión

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO EL DÍA DOS DE JULIO DE DOS MIL DOCE.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO EL DÍA DOS DE JULIO DE DOS MIL DOCE. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO EL DÍA DOS DE JULIO DE DOS MIL DOCE. En la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial de la ciudad de Montilla,

Más detalles

BASES LLAMADO CONCURSO PÚBLICO

BASES LLAMADO CONCURSO PÚBLICO BASES LLAMADO CONCURSO PÚBLICO Las presentes bases normarán el procedimiento que utilizará la Ilustre Municipalidad de Ollagüe, para llenar vacante TÉCNICO GRADO 15, que es necesario llenar en la planta

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA.

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA. PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA. Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Normar el procedimiento de adquisición de equipamiento clínico en HRR. Velar por la calidad de adquisición

Más detalles

M I N U T A. 2. Página web del doctorado ACUERDO AD La academia solicita a los integrantes de la academia lo siguiente:

M I N U T A. 2. Página web del doctorado ACUERDO AD La academia solicita a los integrantes de la academia lo siguiente: M I N U T A Segunda Reunión Ordinaria de la Academia del Doctorado en Ciencias en Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales del CIIDIR-OAXACA (AD 09-02-2011) Fecha: 09/02/2011 Hora: 13:00 Lugar:

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN (D.A.E.M.) Agosto 2016 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL Nº 1146 SESION ORDINARIA MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2012

CONCEJO MUNICIPAL Nº 1146 SESION ORDINARIA MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2012 1 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLMUE CONCEJO MUNICIPAL Nº 1146 SESION ORDINARIA MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2012 Asisten los Concejales Señores: Yolanda Pablo, Sonia Muñoz, Alvaro Zamora, Leonel Gómez, Ricardo

Más detalles

Concejo Municipal Pandi Cundinamarca

Concejo Municipal Pandi Cundinamarca ACTA No 085 SESION ORDINARIA. Siendo las 8:30 P.M. Del día (28) Veintiocho de Noviembre 2012 se reunieron en el recinto de la corporación del Municipio de Pandi Cundinamarca los Honorables concejales,

Más detalles

================================= DECRETO ALCALDICIO NO SS 2J I BULNES, 04 A

================================= DECRETO ALCALDICIO NO SS 2J I BULNES, 04 A ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES DIRECCION ADM. y FINANZAS ================================= DECRETO ALCALDICIO NO SS 2J I VISTOS: BULNES, 04 A90 2015 a) El D.F.L. N. 157-19.321, de fecha 08 de agosto de

Más detalles

ACTA SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL SAN RAFAEL Nº 16/2014

ACTA SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL SAN RAFAEL Nº 16/2014 1 REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE TALCA I. MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL ACTA SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL SAN RAFAEL Nº 16/2014 En San Rafael, a 30 de Abril de 2014, siendo las 15:00 hrs., se da inicio

Más detalles

SESION DE CONCEJO N 05 CONCEJO MUNICIPAL 2008-2012 1

SESION DE CONCEJO N 05 CONCEJO MUNICIPAL 2008-2012 1 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE SECRETARIA MUNICIPAL ACTA SESION EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL DEL DIA 31.01.2012 A LAS 12.00 HORAS Se da inicio a la sesión de Concejo a las 12:20 Horas con la asistencia

Más detalles

Sección I - Administración Local Municipio

Sección I - Administración Local Municipio Sección I - Administración Local Municipio Ayuntamiento de Plasencia ANUNCIO. RESOLUCIÓN de aprobación de lista provisional de admitidos y excluidos para cubrir una plaza de Funcionario de Agente de Policía

Más detalles

NOMINA DE BENEFICIARIOS AYUDAS SOCIALES

NOMINA DE BENEFICIARIOS AYUDAS SOCIALES Transparencia I. Municipalidad de Dalcahue Pedro Montt N 90, Dalcahue - Chiloé Teléfono: 065-2534721 E-mail: transparencia@munidalcahue.cl N MES JUNIO AÑO 2015 1 01-06-2015 Orden de Pedido 2 01-06-2015

Más detalles

QUÉ PENA MÁS GRANDE, DIJO DOÑA MARÍA A SU FAMILIA AL VOLVER DEL ENTIERRO DE JOSÍAS, EL MARIDO DE SU AMIGA.

QUÉ PENA MÁS GRANDE, DIJO DOÑA MARÍA A SU FAMILIA AL VOLVER DEL ENTIERRO DE JOSÍAS, EL MARIDO DE SU AMIGA. MENSAJE Este material ha sido elaborado para informar a las personas, de una manera sencilla e ilustrativa, sobre cómo contratar un seguro. A menudo, la falta de comunicación es la principal responsable

Más detalles

SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL

SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE PICHIDEGUA ALCALDIA SECRETARIA MUNICIPAL ACTA Nº 98 / PICHIDEGUA, Febrero 04 del 2015.- SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL En Pichidegua, siendo las 15:40 horas se da

Más detalles

AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA - ACI- ACTA N 84 REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE JUNTA DIRECTIVA

AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA - ACI- ACTA N 84 REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE JUNTA DIRECTIVA AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA - ACI- ACTA N 84 REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE JUNTA DIRECTIVA FECHA: 2 de diciembre de 2013 LUGAR: Plaza Mayor HORA: 3:00 p.m. ASISTENTES:

Más detalles

Se somete a la evaluación de los señores concejales el Acta Ordinaria Nº 105 de fecha 07 de Diciembre de 2007:

Se somete a la evaluación de los señores concejales el Acta Ordinaria Nº 105 de fecha 07 de Diciembre de 2007: MUNICIPALIDAD DE PUCÓN SECRETARÍA MUNICIPAL ACTA SESIÓN ORDINARIA Nº 107 H. CONCEJO MUNICIPAL DE PUCÓN FECHA : 21.12.07 HORA : 08:45 hrs. LUGAR : Sala Alcaldía Municipal. PRESIDE : El Sr. Alcalde don Carlos

Más detalles

PREGUNTA.- (Inaudible)

PREGUNTA.- (Inaudible) México D.F., a 30 de abril de 2008. Diputada Ruth Zavaleta Salgado. Presidenta de la Mesa Directiva. Entrevista concedida a los medios de comunicación en el Palacio Legislativo de San Lázaro. PREGUNTA.-

Más detalles

Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Unidad Académica Regional Cochabamba. Gestión 1/2017

Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Unidad Académica Regional Cochabamba. Gestión 1/2017 Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Regional Cochabamba Gestión 1/2017 Se convoca a todos los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana San

Más detalles

ACTA SESION DEL CONCEJO MUNICIPAL

ACTA SESION DEL CONCEJO MUNICIPAL ACTA SESION DEL CONCEJO MUNICIPAL En Temuco, a Jueves 28 de Marzo de 2013, siendo las 10:05 hrs. se da inicio a la sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, presidida por el Alcalde don MIGUEL BECKER

Más detalles

SESION EXTRAORDINARIA N 14 DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ERCILLA

SESION EXTRAORDINARIA N 14 DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ERCILLA SESION EXTRAORDINARIA N 14 DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ERCILLA FECHA HORA LUGAR PRESIDE SECRETARIA : VIERNES 21 DE AGOSTO DEL 2009. : 15,15 HORAS : SALA DE SESIONES : SR. JOSE VILUGRON MARTINEZ, ALCALDE :

Más detalles

Acta de Reunión. Revisado por: Secretario Ejecutivo Consejo Regional de la Sociedad Civil. CONSEJO CONSULTIVO DE LA SOCIEDAD CIVIL REGIÓN DE COQUIMBO

Acta de Reunión. Revisado por: Secretario Ejecutivo Consejo Regional de la Sociedad Civil. CONSEJO CONSULTIVO DE LA SOCIEDAD CIVIL REGIÓN DE COQUIMBO Fecha:30-05-2012 Página: 1 de 5 ACTA DE REUNION N _3_ MES DE MAYO CONSEJO CONSULTIVO DE LA SOCIEDAD CIVIL REGIÓN DE COQUIMBO Tipo de reunión: x Ordinaria Extraordinaria Fecha Lugar Hora inicio Hora término

Más detalles

Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid

Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid Número 108 18 de enero de 2016 X Legislatura COMISIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES Y FAMILIA PRESIDENCIA Ilmo. Sr. D. Daniel Álvarez Cabo Sesión celebrada el lunes

Más detalles

DIRECCIÓN DE RELACIONES ESTUDIANTILES

DIRECCIÓN DE RELACIONES ESTUDIANTILES PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE ACREDITACION 2013 1.- En qué consiste la Acreditación? La Acreditación es el proceso por el cual todas la Instituciones de Educación Superior deben recibir los documentos

Más detalles

ACUERDOS TOMADOS EN SESION CELEBRADA EL 26 DE OCTUBRE DE 1994

ACUERDOS TOMADOS EN SESION CELEBRADA EL 26 DE OCTUBRE DE 1994 ACUERDOS TOMADOS EN SESION 1112-94 CELEBRADA EL 26 DE OCTUBRE DE 1994 ARTICULO II, inciso 2) En atención a la nota V.P. 22 del 29 de agosto de 1994, suscrita por la MBA. Anabelle Castillo, Vicerrectora

Más detalles

FE DE ERRATA N 1. Código ID nombre CChC INDUCCIÓN A OFFICE, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN AULA MÓVIL CChC

FE DE ERRATA N 1. Código ID nombre CChC INDUCCIÓN A OFFICE, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN AULA MÓVIL CChC FE DE ERRATA N 1 1. Con relación al Plan de Capacitación publicado para este llamado, para los siguientes cursos cuyos códigos se muestran en la tabla siguiente se corrige el tramo para el VHA En el campo

Más detalles

Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue

Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue JUNIO 21 Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue Resolución N : 0990 del 24/06/21 Página 1 de 10 JUNIO 21 Indice INTRODUCCION...

Más detalles

ANALISTA DE PROYECTOS AGUA POTABLE RURAL IV REGION

ANALISTA DE PROYECTOS AGUA POTABLE RURAL IV REGION La Dirección de Obras Hidráulicas llama a Concurso Público para proveer el cargo de ANALISTA DE PROYECTOS AGUA POTABLE RURAL IV REGION Código 24-09-ANALISTAAPR-IV-10 Tipo de Contrato: Contrata, Profesional

Más detalles

CONCEJO COMUNAL DE PENCAHUE ACTA DE SESION Nº31 ORDINARIA

CONCEJO COMUNAL DE PENCAHUE ACTA DE SESION Nº31 ORDINARIA REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE TALCA I.MUNICIP.PENCAHUE ALCALDIA CONCEJO COMUNAL DE PENCAHUE ACTA DE SESION Nº31 ORDINARIA En Pencahue a 14 de Octubre del 2010, siendo las 10:15 hrs. en nombre de Dios

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI I.MUNICIPALIDAD DE CURACAVI COMITÉ DE SELECCIÓN CONCURSO PÚBLICO BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI I. DESCRIPCION DEL CARGO

Más detalles

La Dirección de Vialidad Región del Bío Bío Llama a Concurso para proveer el cargo de TOPÓGRAFO. Código 8 478

La Dirección de Vialidad Región del Bío Bío Llama a Concurso para proveer el cargo de TOPÓGRAFO. Código 8 478 La Dirección de Vialidad Región del Bío Bío Llama a Concurso para proveer el cargo de TOPÓGRAFO Código 8 478 Tipo de contrato: Técnico, Contrata, grado 15 EUS. Vacantes: 1. (una) Vacante, con residencia

Más detalles

PUESTO: AUXILIAR ADMINISTRATIVO LISTADOS ACTUALIZADOS ABRIL 2016 1 ORDEN FECHA APELLIDOS NOMBRE DNI PUESTO PROFES. FORMA. PERSON. TOTAL OBSERVACIONES

PUESTO: AUXILIAR ADMINISTRATIVO LISTADOS ACTUALIZADOS ABRIL 2016 1 ORDEN FECHA APELLIDOS NOMBRE DNI PUESTO PROFES. FORMA. PERSON. TOTAL OBSERVACIONES 1 04/09/2015 ALCALDE MOLINA INMACULADA 26028059V AUXILIAR 6,000 6,530 3,012 15,542 2 10/09/2015 DELGADO HIGUERAS ROSA MARIA 77326341L AUXILIAR 6,000 5,220 3,485 14,705 3 09/09/2015 GONZALEZ RIERA ANTONIO

Más detalles

Aviso de Proyecto centro de distribución y planta industrial Malvinas Argentinas (FARGO) - Malvinas Argentinas - 12/08/2015

Aviso de Proyecto centro de distribución y planta industrial Malvinas Argentinas (FARGO) - Malvinas Argentinas - 12/08/2015 1 Vanesa Sartori 32.280.810 2 Mazzalay Gaston 35.667.030 3 Quispe Ester 18.470.765 4 Astrada Cristian 23.897.884 5 Figueroa Juana 5.097.645 6 Eduardo Quispe 20.644.156 7 Ruben Garcia 11.193.485 8 Alarcon

Más detalles

Alcaldía de Panamá. Dirección de Atención al Ciudadano. Acta # Consulta Ciudadana para la construcción de una vereda calle

Alcaldía de Panamá. Dirección de Atención al Ciudadano. Acta # Consulta Ciudadana para la construcción de una vereda calle Alcaldía de Panamá Dirección de Atención al Ciudadano Acta #003-2016 Consulta Ciudadana para la construcción de una vereda calle Comunidad de Villa Grecia En las instalaciones de la casa comunal de Villa

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO Manual de Procedimientos Inicio y termino de la adquisición de un 1.0 bien Municipal. DIRECCION DE FINANZA/ SUB-DEPTO. DE INVENTARIO OCTUBRE 2012 MANUAL DE PROCEDIMIENTO INICIO Y TERMINO DE ADQUISICION

Más detalles

REUNION ORDINARIA Nº 24 DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL 26 DE AGOSTO DE 2010

REUNION ORDINARIA Nº 24 DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL 26 DE AGOSTO DE 2010 REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO SECRETARIA MUNICIPAL REUNION ORDINARIA Nº 24 DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL 26 DE AGOSTO DE 2010 Se abrió la Sesión, siendo las 09:55 horas, presidida por

Más detalles

ORDEN DEL DÍA. Actas del Consejo de Departamento Fecha: 26 de mayo de 2006 Página: 1 de 6 RELACIÓN DE ASISTENTES:

ORDEN DEL DÍA. Actas del Consejo de Departamento Fecha: 26 de mayo de 2006 Página: 1 de 6 RELACIÓN DE ASISTENTES: Página: 1 de 6 En Almería, siendo las 9.30 horas del día 26 de mayo de 2006, en la Sala de Grados del Edificio Departamental de Ciencias Jurídicas, con asistencia de los miembros citados al margen, se

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE FECHA 25 DE FEBRERO DE 2016

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE FECHA 25 DE FEBRERO DE 2016 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE FECHA 25 DE FEBRERO DE 2016 Sr. Asistentes: Alcalde-Presidente D. Francisco Carlos del Castillo Cañizares Señores Concejales Doña Ascensión Romero Santofimia

Más detalles

MARTÍN, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Torrijos (Toledo)

MARTÍN, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) EXPEDIENTE DE PERSONAL: Nº 10/2016 Asunto: Listas definitivas paraa la constitución de una bolsa de trabajo por concurso, de profesores/as de danza en la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Gómez

Más detalles

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 La I. Municipalidad de Santiago invita a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna a participar del Programa Impulsa Santiago 2013, iniciativa

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE PAILLACO PROVINCIA DE VALDIVIA REGIÓN DE LOS RIOS

I. MUNICIPALIDAD DE PAILLACO PROVINCIA DE VALDIVIA REGIÓN DE LOS RIOS 1 I. MUNICIPALIDAD DE PAILLACO PROVINCIA DE VALDIVIA REGIÓN DE LOS RIOS REUNION ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL N 159 FECHA : 16 de marzo de 2012.- HORA DE INICIO : 10:00 HORAS HORA DE TERMINO : 12:40 HORAS

Más detalles

NOMBRE 1 JIMÉNEZ RAMÓN ANTONIA 2 PÉREZ PÉREZ MARIA DE LOS ANGELES 3 PELAEZ SANTIAGO ANABEL CRISTINA 4 GÓMEZ GONZALEZ ENCARNACIÓN

NOMBRE 1 JIMÉNEZ RAMÓN ANTONIA 2 PÉREZ PÉREZ MARIA DE LOS ANGELES 3 PELAEZ SANTIAGO ANABEL CRISTINA 4 GÓMEZ GONZALEZ ENCARNACIÓN INTEGRAR LA BOLSA DE TRABAJO EN LA CATEGORÍA DE ADMINISTRADOR (A) REGIONAL EN EL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO Y ORAL; ASIMISMO SE ESPECIFICA EL HORARIO, FECHA Y UBICACIÓN PARA QUE SUSTENTEN EL EXAMEN

Más detalles

Reglamento de capacitación Externa

Reglamento de capacitación Externa Reglamento de capacitación Externa El presente reglamento rige para todas las actividades de capacitación externa que Contraloría General de la República imparta a instituciones públicas. Título I De la

Más detalles

REGLAMENTO DE AUTORIZACION PARA ENTRAR AL EDIFICIO MUNICIPAL FUERA DEL HORARIO NORMAL DE TRABAJO O DIAS SABADOS, DOMINGOS O FESTIVOS TITULO I

REGLAMENTO DE AUTORIZACION PARA ENTRAR AL EDIFICIO MUNICIPAL FUERA DEL HORARIO NORMAL DE TRABAJO O DIAS SABADOS, DOMINGOS O FESTIVOS TITULO I 1 REGLAMENTO DE AUTORIZACION PARA ENTRAR AL EDIFICIO MUNICIPAL FUERA DEL HORARIO NORMAL DE TRABAJO O DIAS SABADOS, DOMINGOS O FESTIVOS TITULO I NORMAS GENERALES ARTICULO 1º El presente Reglamento de Autorización

Más detalles

2.- En qué consiste el Fondo Concursable Inclusivo 2015?

2.- En qué consiste el Fondo Concursable Inclusivo 2015? Minuta Preguntas Frecuentes Fondos Concursables INCUBA Fondo INJUV Inclusivo En el contexto del lanzamiento de los Fondos Concursables INCUBA, en particular del fondo INJUV INCLUSIVO, hacemos llegar al

Más detalles

Responsables Firma Fecha

Responsables Firma Fecha INDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTOS RELACIONADOS 4. DEFINICIONES 5. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO 6. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO 7. INDICADORES DE DESEMPEÑO 8. REGISTROS 9. ANEXOS MUNICIPALIDAD

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS ÚNICAS ESPECIALES ENCARGADO DE TURISMO

BASES ADMINISTRATIVAS ÚNICAS ESPECIALES ENCARGADO DE TURISMO BASES ADMINISTRATIVAS ÚNICAS ESPECIALES ENCARGADO DE TURISMO 1.- ANTECEDENTES GENERALES: 1.1.- Las presentes bases Técnicas administrativas regulan la contratación a suma alzada, de un Profesional, para

Más detalles

SORTEO VIVIENDAS UVA DE HORTALEZA

SORTEO VIVIENDAS UVA DE HORTALEZA SORTEO VIVIENDAS UVA DE HORTALEZA 1º SORTEO (VIVIENDAS DE MINISVÁLIDOS) ( 3 titulares con derecho a viviendas adaptadas a minusvalía de movilidad) 1 ALCALA BLANCA PALOMA 2 LUQUE LOZANO ANTONIO 3 MALDONADO

Más detalles

Acta del Consejo Territorial de la Sierra de 30 de marzo de 2016

Acta del Consejo Territorial de la Sierra de 30 de marzo de 2016 Acta del Consejo Territorial de la Sierra de 30 de marzo de 2016 Reunidos en el Salón de usos múltiples de Espera, siendo las 17:15 horas del día 30 de marzo de 2016, se celebra reunión del Consejo Territorial

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN EL DIA 7 DE AGOSTO DE 2012

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN EL DIA 7 DE AGOSTO DE 2012 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN EL DIA 7 DE AGOSTO DE 2012 ASISTENTES SR. PRESIDENTE: Don Fernando Jiménez Ortega SRE/AS. CONCEJALES ASISTENTES: Don Santiago González

Más detalles

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015 Circular N 2 Beneficios Arancelarios año 2015 Estimados alumnos, debido a este nuevo proceso de matrícula 2015, se informa que para poder acogerse a los beneficios por descuento de aranceles según convenios

Más detalles

Acta de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Discapacidad

Acta de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Discapacidad Acta de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Discapacidad En Santiago, a 09 días del mes de octubre de 2013, siendo las 15:45 horas, en dependencias de la Dirección Nacional del Servicio

Más detalles

HORARIO Curso 2016 ~ 2017

HORARIO Curso 2016 ~ 2017 CURSO 1º 1º SEMESTRE Aula 5 del Análisis de las Operaciones del Análisis de las Operaciones Microeconomía Administración de Empresas Matemáticas Contabilidad Matemáticas Contabilidad Microeconomía Administración

Más detalles

LISTADO DE ADMITIDOS INGLÉS GRUPO A LUNES Y MIÉRCOLES DE 21:00 H - 22:00 H NIVEL: B1

LISTADO DE ADMITIDOS INGLÉS GRUPO A LUNES Y MIÉRCOLES DE 21:00 H - 22:00 H NIVEL: B1 LUNES Y MIÉRCOLES DE 21:00 H - 22:00 H NIVEL: B1 1 ANTONIO FRANCISCO APONTE SUAREZ 2 CARMEN ENRIQUE FERNANDEZ 3 CARMEN NEREIDA GARCIA CAMPO 4 JAIRO JIMENEZ VIGO 5 MARIA ISABEL LAGOS MERINO 6 CARMEN ESTELA

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 BECA IBEROAMÉRICA ESTUDIANTES DE PREGRADO SANTANDER UNIVERSIDADES

CONVOCATORIA 2016 BECA IBEROAMÉRICA ESTUDIANTES DE PREGRADO SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2016 BECA IBEROAMÉRICA ESTUDIANTES DE PREGRADO SANTANDER UNIVERSIDADES El Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la Universidad Católica del Norte informa que se encuentra abierta la

Más detalles

ACTA SESION ORDINARIA No82/2011 CONCEJO MUNICIPAL DE PEÑALOLEN (24.03.2011)

ACTA SESION ORDINARIA No82/2011 CONCEJO MUNICIPAL DE PEÑALOLEN (24.03.2011) ACTA SESION ORDINARIA No82/2011 CONCEJO MUNICIPAL DE PEÑALOLEN (2.03.2011) PRESIDE: SR.ALCALDE SECRETARIO: SRA. SECRETARIO MUNICIPAL DON CLAUDIO ORREGO LARRAÍN DOÑA LUZ MARINA ROMÁN DUK HORA INICIO: 08:5

Más detalles

Individual, parejas, grupo. Actividad A: Ejercicio 1 de la página 164 (transcripción en el libro de Elexprés) Actividad B: Respuesta libre

Individual, parejas, grupo. Actividad A: Ejercicio 1 de la página 164 (transcripción en el libro de Elexprés) Actividad B: Respuesta libre Actividad 1: Mensajes, mensajes FICHA DEL PROFESOR OBJETIVOS DURACIÓN FORMA DE TRABAJO DESTREZAS MATERIAL PROCEDIMIENTO Practicar las estructuras para transmitir las palabras que han dicho otras personas

Más detalles

En adelante el siguiente es el pliego petitorio de la Escuela Superior de Cómputo:

En adelante el siguiente es el pliego petitorio de la Escuela Superior de Cómputo: México D.F. 9 de Diciembre de 2014 Dr. Enrique Pablo Alonso Fernández Fassnacht Por medio de la presente le hago de su conocimiento el pliego petitorio por parte de la Escuela Superior de Cómputo, el cual

Más detalles

ACTA SESIÓN ORDINARIA r114 DE (Periodo )

ACTA SESIÓN ORDINARIA r114 DE (Periodo ) MUNICIPALIDAD DE NATALES Concejo Municipal ACTA SESIÓN ORDINARIA r4 DE 5..20 (Periodo 2008-202) En Puerto Natales, a quince días del mes de Noviembre de dos mil once, siendo las 5,20 horas se reúne el

Más detalles

REUNIÓN ORDINARIA DE CONCEJO N 27/2015

REUNIÓN ORDINARIA DE CONCEJO N 27/2015 REUNIÓN ORDINARIA DE CONCEJO N 27/2015 En Puerto Octay, a 22 de septiembre de 2015, siendo las 10,16 horas se inicia Reunión Ordinaria de Concejo N 27/2015 en la Sala de Sesiones de las Oficinas del Departamento

Más detalles

CENTROS DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS AÑO ACADÉMICO 2008/2009 TIPO DE PRUEBA: Acceso a Grado Superior CONVOCATORIA:

CENTROS DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS AÑO ACADÉMICO 2008/2009 TIPO DE PRUEBA: Acceso a Grado Superior CONVOCATORIA: 060048-I.E.S. Cieza de León Tlf: 406558 AÑO ACADÉMICO 008/00 CENTRO DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA: 060008 - I.E.S. Bembézar Bernabé Cortés, María de la Granada Castelló Quintana, Amparo Estebán Gómez, Alba

Más detalles

Ayuntamiento de Almogía

Ayuntamiento de Almogía ACTA DE LA SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA QUE SE CELEBRÓ EL DÍA 28 DE ABRIL DE 2015 ASISTENTES " SR ALCALDE D. CRISTÓBAL TORREBLANCA SÁNCHEZ " SRES CONCEJALES " PSOE-A D. JOSÉ MARÍA LUQUE RÍOS Dª ANTONIA

Más detalles

Prueba de Período Nº 5 Convivencia Social Historia, Geografía y Ciencias Sociales CUARTO AÑO BÁSICO

Prueba de Período Nº 5 Convivencia Social Historia, Geografía y Ciencias Sociales CUARTO AÑO BÁSICO Prueba de Período Nº 5 Convivencia Social Historia, Geografía y Ciencias Sociales CUARTO AÑO BÁSICO Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 1. Patricia anotó cuatro recados telefónicos para su mamá,

Más detalles

ORDEN DEL DÍA. I. Pase de lista de asistencia. Declaratoria de Quórum Legal; Lectura y aprobación del orden del día;

ORDEN DEL DÍA. I. Pase de lista de asistencia. Declaratoria de Quórum Legal; Lectura y aprobación del orden del día; EN LA CIUDAD DE NICOLÁS ROMERO, CABECERA MUNICIPAL DE NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO, SIENDO LAS OCHO HORAS DEL DÍA CATORCE DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DOCE, REUNIDOS EN LA SALA DE CABILDOS DEL PALACIO

Más detalles

NOMBRE: Servicios de Ocio a la Sociedad PUESTO: INGENIERO SUPERIOR DE CAMINOS (TÉCNICO FORMACIÓN ONLINE)

NOMBRE: Servicios de Ocio a la Sociedad PUESTO: INGENIERO SUPERIOR DE CAMINOS (TÉCNICO FORMACIÓN ONLINE) CONTRATACION DE DESEMPLEADOS PARA UTILIDAD SOCIAL 2013 Oferta Nº 06/2013/001068 NOMBRE: Servicios de Ocio a la Sociedad PUESTO: INGENIERO SUPERIOR DE CAMINOS (TÉCNICO FORMACIÓN ONLINE) Nombre y apellidos

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1 BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la

Más detalles

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINADORA GANEMOS LANZAROTE

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINADORA GANEMOS LANZAROTE ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINADORA GANEMOS LANZAROTE Reunidos en el Centro Cívico de Arrecife, el día 10 de abril del 2015, a las 19:15 horas, con la asistencia de 18 personas, incluyendo los miembros

Más detalles

Auxiliares Ayuda a Domicilio

Auxiliares Ayuda a Domicilio Auxiliares Ayuda a Domicilio LISTADO DEFINITIVO DE NO ADMITIDOS/AS Nº 1 ABAJO BERCIANO ASIER 71561733Q 2 AGUILAR MORA SORAYA 79020235D 3 ALARCON BUSTAMANTE OSCAR 79037892W 4 ARROYO MORENO JUAN 79016314K

Más detalles

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL CATORCE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL ONCE.

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL CATORCE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL ONCE. En la Villa de Lucena del Puerto (Huelva), siendo las veinte horas y cinco minutos del catorce de noviembre de dos mil once, se reúnen en el salón de sesiones del Ayuntamiento, los señores que a continuación

Más detalles

TUTORIAS. Universidad de Valladolid. Curso: Cód. Plan: Título: 2015/2016 465 GRADO EN FINANZAS, BANCA Y SEGUROS. Centro:

TUTORIAS. Universidad de Valladolid. Curso: Cód. Plan: Título: 2015/2016 465 GRADO EN FINANZAS, BANCA Y SEGUROS. Centro: Curso: Cód. Plan: Título: 2015/2016 465 GRADO EN FINANZAS, BANCA Y SEGUROS Universidad de Valladolid Centro: Campus FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y VALLADOLID ALAEJOS CASTAÑO, YOLANDA TUTORIAS Día Segundo

Más detalles

PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. COMISIONES

PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. COMISIONES PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. COMISIONES 1. Objeto 2. Alcance 3. Descripción del procedimiento 4. Flujograma 5. Indicadores de seguimiento, control y evaluación 6. Normativa aplicable 7.

Más detalles

Santiago, 25 de agosto de 2016

Santiago, 25 de agosto de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al dar inicio al pago del aguinaldo de Fiestas Patrias 2016, que beneficiará a más de 2 millones de personas Santiago, 25 de agosto

Más detalles

Electoral 6 ciudades - Cali Medición 1 [2015]

Electoral 6 ciudades - Cali Medición 1 [2015] Electoral 6 ciudades - Cali Medición 1 [2015] Agosto 2 de 2015 Este estudio fue realizado bajo un Sistema de Gestión de Calidad certificado en las normas ISO 20252:2012/ ISO 9001:2008 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES

FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES Bases Fondo Concursable 2016 FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES Desarrollo de redes de apoyo a estudiantes Provincia de Elqui Región de Coquimbo I. Antecedentes La Fundación es una institución

Más detalles

Conducir. Desde las 8:30 Hrs. A 11:30 Hrs. En Gimnasio Regional, 2 Norte 18 Oriente.

Conducir. Desde las 8:30 Hrs. A 11:30 Hrs. En Gimnasio Regional, 2 Norte 18 Oriente. PRIMERA VEZ LICENCIA DE CONDUCIR CLASE B Para obtener Licencias de Conducir clase B por primera vez, se debe solicitar día y hora para realizar los exámenes correspondientes. Desde las 8.30 Hrs. Hasta

Más detalles

ANEXO N 1 FICHA DE POSTULACION CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES. Cargo al que se postula

ANEXO N 1 FICHA DE POSTULACION CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES. Cargo al que se postula ANEXO N 1 FICHA DE POSTULACION CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES Cargo al que se postula IDENTIFICACION DEL POSTULANTE Apellidos Nombres RUT Domicilio Fono Celular E-Mail :.. :. :. : :. :.. :.

Más detalles