Instalación Monousuario. Revisión: 10/02/2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación Monousuario. Revisión: 10/02/2015"

Transcripción

1 Revisión: 10/02/2015

2 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Crear Repositorio 3 1 Crear... 3 Parte III Instalación y Configuración 6 1 PROCESOS PREVIOS Instalación Configuración Config. Modo Crear las Tablas del Servidor 6 Administración de Empresas... Crear Empresa... Importar Empresa... Actualizar Empresa Crear Acceso Directo del Configurador 8 Instalar el Servicio Acceso Directo M.A. 10 Salir del Sistema Parte IV Instalando Millennium Aduanas Revisión de Integridad A T E N C I O N:

3 Introducción 1 1 Introducción La secuencia de pasos a seguir se describen de manera simple y detallada, para que usted como usuario, pueda hacer uso de ésta información y aprovechar las ventajas que facilitarán su trabajo. Será guiado a traves de explicaciones concisas acompañadas de gráficos demostrativos del uso de las aplicaciones. El servidor es la máquina donde físicamente se encuentra la información (base de datos) almacenada. El servidor de Millennium Aduanas es la máquina dónde se ejecutarán los procesos críticos de la aplicación. (Ambos servidores podrían ser la misma computadora). Se recomienda que este proceso lo ejecute personal de sistemas. Favor de leer completamente este manual antes de empezar con la Instalación y configuración, en caso de tener duda favor de comunicarse con nosotros por medio de correo electrónico tickets_aduanas@bettaglobalsystems.com Este manual sólo es para motivos de consulta, y los ejemplos explicados aqui pueden diferir de la realidad; sólo es un documento base de ayuda al usuario de Millennium Aduanas. En este tutorial no se mostrará la forma de instalación del software de MSSQL, se presupone que la empresa ya tiene instalado el servidor SQL. También se presupone que ya ha sido descargado previamente el instalador de Millennium Aduanas y ya han sido instalados los paquetes de visual c. Antes de iniciar con este manual es necesario que tenga previamente creadas las bases de datos MA_SERVER (Base de datos de servidor) y por los menos una MA_DATA (Base de datos de operación). El siguiente proceso de instalación creará/ actualizará tablas en dichas bases de datos que serán necesarias para que la versión nueva de Millennium Aduanas pueda ejecutarse de forma correcta. Usted puede obtener estas 2 bases de datos de las siguientes 3 maneras: MA_SERVER : 1.- Crear un MA_SERVER completamente nuevo desde SQL SERVER (New Database) 2.- Utilizar el MA_SERVER que ya se tiene configurado en el servidor (En caso de ya tener operación con la versión actual).

4 2 3.- Pegar un respaldo del MA_SERVER que ya se tiene en una base de datos nueva (Respaldar y restaurar). MA_DATA : 1.- Crear un MA_DATA completamente nuevo desde SQL SERVER (New Database) 2.- Utilizar el MA_DATA que ya se tiene configurado en el servidor (El de operación). 3.- Pegar un respaldo del MA_DATA que ya se tiene en una base de datos nueva (Respaldar y restaurar). Esta última opción quizas requiera Importar Empresa al MA_SERVER Nuevo (Este proceso se mostrará más adelante). Nota importante: Cumplir con los requerimientos aqui mencionados antes de iniciar con el proceso de instalación ueva.pdf

5 Introducción 2 3 Crear Repositorio En la siguiente sección se describe como crear la carpeta de repositorio para después compartirla. Este proceso se realizará solo en el servidor dónde será instalado el configurador de Millennium Aduanas (Servidor de Millennium Aduanas); Quizas sea el mismo en dónde se encuentra la base de datos. El siguiente capítulo no es necesario realizarlo si su instalación será de tipo MONOUSUARIO. 2.1 Crear Debemos entrar a Inicio en windows ( Equipo. ) y luego dar clic sobre

6 4 Entramos al Drive C (puede variar dependiendo la configuración del servidor). y creamos una nueva carpeta con el nombre "Repositorio":

7 Crear Repositorio Hay que guardar la ruta de la carpeta ya que se utilizará mas adelante. 5

8 6 3 Instalación y Configuración La siguiente sección explica cómo instalar y configurar Millennium Aduanas. Este proceso se realizará en el servidor/cliente dónde será instalado el configurador de Millennium Aduanas (Servidor de Millennium Aduanas) y la aplicación. 3.1 PROCESOS PREVIOS Estos procesos deberan ejecutarse antes de la instalación de la nueva version. Proceso Crítico NOTA: Puede tardar dependiendo del volumen de información. Entrar a Opciones desde Millennium 13.2

9 Instalación y Configuración Seleccionar la opcion Otros Y mostrara: Para iniciar a correr el proceso solo se debera dar clic en Aceptar. 7

10 8 Proceso Importante NOTA: En caso de no contar con esta opción solo hay que actualizar el módulo de Utilerias. Entrar al modulo de Utilerias Seleccionar la opcion Otros Este proceso se ejecuta dando clic en el boton Aceptar

11 Instalación y Configuración Instalación Doble click al ejecutable de Millennium Aduanas, aparecerá la siguiente ventana, en donde se iniciará el proceso: Presionar Siguiente para continuar con la instalación... En la siguiente ventana deberá presionar el botón Instalar para iniciar la instalación.

12 10 Al terminar damos clic en Cerrar y aparecerá la ventana de configuración.

13 Instalación y Configuración 11

14 Configuración En la siguiente ventana darémos clic sobre la pestaña de Base de Datos y llenaremos los siguientes campos : Los siguientes campos son requeridos : Servidor Millennium: Nombre del Servidor en el que se esta haciendo la Instalación. Proveedor: SQL Server Servidor: es el nombre de la instancia del SQL Server, Usuario: admin, es el que ya está creado en el SQL Server, Contraseña: mbettaglo, es el que ya está creado en el SQL Server, Base de Datos: MA_SERVER_1, (Esta base de datos debió ser creada previamente de forma manual en SQL server) (QUIZÁS SE LLAME TEST_SERVER) Presionar el botón Probar Conexión.

15 Instalación y Configuración 13 Si la conexión fué exitosa mostrará un cuadro de diálogo; de lo contrario debemos corregir los datos hasta lograr la conexión. En Repositorio debemos seleccionar la ruta de la carpeta que creamos previamente : Estando en servidor NO DEBEMOS presionar el botón Validar Repositorio, este botón es sólo para estaciones de tipo cliente. A continuación, si la conexión fué exitosa presionamos Guardar.

16 Config. Modo El siguiente paso es seleccionar la pestaña Config. Modo; en ella seleccionaremos el modo de configuración en que se realizará la instalación. Aqui seleccionamos Monousuario.

17 Instalación y Configuración Crear las Tablas del Servidor Seleccionaremos la pestaña Servidor y daremos clic sobre el botón Crear Base de Datos.

18 16 La siguiente ventana creará/actualizará las tablas en la base de datos de servidor (Base de datos: MA_SERVER). Aquí vamos a dar clic sobre el botón Crear.

19 Instalación y Configuración 17 Importante leer recuadro azul. A continuación en la siguiente pantalla debemos dar clic en el botón Crear Tablas.

20 18 Estas tablas son nuevas y son necesarias para la nueva verisón de Millennium Aduanas; es normal que hagan falta. Al terminar podemos revisar la base de datos en SQL Server y podremos ver el listado de archivos con sus datos básicos.

21 Instalación y Configuración Administración de Empresas Hasta este punto ya tenemos preparada nuestra base de datos de servidor ( MA_SERVER); el siguiente punto es preparar las bases de datos de operación ( MA_DATA) Creando, Importando ó Actualizandolas. Para esto darémos clic sobre la pestaña Empresas. Si la empresa que usted busca NO APARECE EN EL LISTADO deberá realizar uno de los siguientes pasos : a) Si la empresa es totalmente nueva (usted acaba de dar New Database en SQL Server y se encuentra totalmente vacía(sin tablas)) tendrá que dar clic sobre el

22 20 botón Crear Empresa (Esta opción es básicamente para clientes nuevos de Betta Global Systems). b) Si su empresa es un respaldo previo ó ya tiene las tablas de operación creadas deberá dar clic en Importar Empresa Listado vacío. Si la Empresa que usted requiere ya aparece en el listado continúe al capítulo Actualizar Empresa Crear Empresa Al dar clic sobre Crear Empresa aparecerá la siguiente pantalla donde ingresaremos la base de datos de operación (MA_DATA nueva), el código que sera asignado a la empresa y el nombre.

23 Instalación y Configuración Al terminar darémos clic sobre el botón Crear. Después de procesar la información 21

24 22 Aparecerá la siguiente pantalla que creará las tablas operativas del sistema; Aquí darémos clic sobre el botón Crear Tablas.

25 Instalación y Configuración 23 Al terminar mostrará un mensaje de confirmación : Si usted realizó este punto no será necesario Actualizar Empresa ni Importar Empresa; Continué al capítulo Crear Acceso Directo del Configurador Importar Empresa Para el siguiente paso darémos clic sobre el botón Importar Empresa.

26 24 A continuación aparecerá una ventana en donde deberemos ingresar los siguientes campos : Base de Datos: Nombre de la base de datos de operación que deseamos ligar. Código de Empresa: Nuevo código de la empresa.

27 Instalación y Configuración Al terminar daremos clic en Importar. 25

28 26 Al terminar mostrará el siguiente mensaje:

29 Instalación y Configuración Actualizar Empresa ESTE PROCESO DEBE SER LLEVADO A CABO POR CADA UNA DE LAS EMPRESAS EL LISTADO. A continuación es importante notar que la base de datos que nos aparece en el listado tiene una versión distinta a la del configurador; para estos casos (y próximas actualizaciones) será necesario actualizar todas las bases de datos para que tengan la misma versión. Aqui seleccionaremos la empresa en el listado y darémos clic en el botón Actualizar.

30 28 NOTA : Si expandimos el botón ACTUALIZAR encontrarémos una opción para actualizar todas las empresas del listado : El siguiente proceso será llevado a cabo:

31 Instalación y Configuración 29 Al finalizar mostrará un listado de tablas de base de datos que deberán ser creadas en la base de datos de operación. Aqui damos clic sobre el botón Crear Tablas.

32 30 Estas tablas son nuevas y son necesarias para la nueva versión de Millennium Aduanas; es normal que hagan falta. Al finalizar podremos ver que las bases de datos y la aplicación tienen la misma versión. La base de datos se encuentra actualizada. 3.7 Crear Acceso Directo del Configurador Es importante crear el acceso directo del configurador de Millennium Aduanas ya que con el podremos actualizar los próximos parches. Seleccionar la pestaña Servidor y dar clic sobre el botón Crear Acceso Directo.

33 Instalación y Configuración 31 Previamente debieron haber sido aperturados los puertos y Después de dar clic en el botón se debió crear el acceso directo en el escritorio. 3.8 Instalar el Servicio El siguiente paso es instalar el servicio de Millannium Aduanas. Dentro de la pestaña Servidor, daremos clic sobre el botón Instalar Servicio.

34 32 Este proceso podría tomar apróximadamente 1 minuto. Al terminar podremos ver los siguientes botones habilitados: Aqui darémos clic sobre el botón Iniciar Servicio.

35 Instalación y Configuración 33 Una vez iniciado el servicio la leyenda del recuadro de abajo cambiará a "Corriendo" : 3.9 Acceso Directo M.A. Para crear el acceso directo de Millennium Aduanas, seleccione la pestaña de Estación y dé clic sobre el botón Crear Acceso Directo.

36 34 Este botón creará un acceso directo de Millennium Aduanas en el escritorio de windows Salir del Sistema Es necesario cumplir con el 100% de los pasos explicados en este manual. Si usted tuvo algún problema ó duda favor de contactar a soporte ( tickets_aduanas@bettaglobalsystems.com) ; de lo contrario presione el botón Salir para cerrar la aplicación.

37 Instalación y Configuración 35

38 36 4 Instalando Millennium Aduanas 14 PROCESO CRITICO ES MUY IMPORTANTE QUE SE CORRA ESTA OPCION ANTES DE INICIAR CON EL USO DE ESTA VERSION. 4.1 Revisión de Integridad Al momento de instalar/configurar la version nueva (14), se debe ejecutar una revisión de integridad: Entrar a Millennium Aduanas 14 desde el icono: Una vez que hay que accesar a la siguiente ruta: Del módulo Ciclo seleccionar la opción Otros como se muestra en la imagen:

39 Instalando Millennium Aduanas La Fecha Inicial es la que se tiene desde el inicio de las importaciones de la empresa. Este proceso revisará la integridad de la Base de Datos, es decir que todo se muestre con una estructura definida. IMPORTANTE: Leer las notas. Estos procesos pueden tardar en función del volumen de información que manejen.

40 A T E N C I O N: UNA VEZ QUE LA BASE DE DATOS FUE PREPARADA E INSTALADA EN LA VERSION NUEVA NO SE LE PODRAN INSTALAR RESPALDOS DE LA VERSION 13.2

Descarga de Archivos para migración a SQL Revisión: 10/6/2014

Descarga de Archivos para migración a SQL Revisión: 10/6/2014 Descarga de Archivos para migración a SQL Revisión: 10/6/2014 I Descarga de Archivos para migración a SQL Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Descargando Millennium Aduanas SQL 2 Parte III Descargando

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

Instalación PC Servidor. Revisión: 30/09/2014

Instalación PC Servidor. Revisión: 30/09/2014 Revisión: 30/09/2014 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Comienzo de instalación 2 Parte III Configuración PC Servidor 3 Introducción 1 1 Introducción La secuencia de pasos a seguir se describen

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone Standalone Instalación Standalone STANDALONE= PARA USO DEL SISTEMA EN UN ÚNICO COMPUTADOR, QUE HACE LAS FUNCIONES DE SERVIDOR Y ESTACIÓN DE TRABAJO REQUISITOS Requerimientos Mínimos de Hardware DVD-ROM,

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 2 1.2. ASISTENTE DE MIGRACIÓN... 2 2. ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Instalación del sistema en Servidor / Monousuario

Instalación del sistema en Servidor / Monousuario Instalación del sistema en Servidor / Monousuario I Instalación del sistema en Servidor / Monousuario Contenido Parte I Introducción 1 Millennium 1... 1 2 Notas Importantes... 1 Parte II Pasos para instalación

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup FBackup es una herramienta gratuita para realizar copias de seguridad de nuestra información. Con FBackup podrás crear tus copias de seguridad tanto personales como

Más detalles

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP Para actualizar nuestros programas Microsip seguiremos el siguiente proceso: PARA USUARIOS DE WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7: Para los usuarios de dichos Sistemas Operativos,

Más detalles

Configuración de un navegador

Configuración de un navegador Materiales: Internet Explorer instalado Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso de configuración de Internet Explorer de Windows. 1/18 1 Partimos de la base de que tenemos instalado el

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red...

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red... Instalación C/S 2016 Contenido Requerimientos Previos... 3 Instalación Servidor Completo... 4 Instalación Servidor Reducido... 16 Configuración SQL Server en red... 26 Instalación Sólo Cliente... 29 2

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 ONEDRIVE EN OFFICE 365 1. ONE DRIVE Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint. Si además

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos 1. Consideraciones 2. Requisitos Mínimos de Instalación 3. Instrucciones de Instalación 4. Solución de Problemas 1. Consideraciones 1. Algunos antivirus

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0

MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0 MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos Consideraciones Requisitos Mínimos de Instalación Instrucciones de Instalación Solución de Problemas 1. Consideraciones 1. Algunos antivirus podrían

Más detalles

Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma

Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma INTRODUCCIÓN El programa Sigma, es una continuidad de los anteriores programas Alfa, y en muchos aspectos, de los Beta; El usuario de esas aplicaciones

Más detalles

Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada

Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Manual de Actualización del componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Como es de su conocimiento, el Sistema de Evaluación

Más detalles

USO DEL SERVIDOR ESCUELA

USO DEL SERVIDOR ESCUELA USO DEL SERVIDOR ESCUELA 1 El servidor escuela està organizado a la manera de un sitio web y permite la navegación sin necesidad de conectarse a internet.( via red) Además nos sirve de repositorio para

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES Página 1 de 27 Contenido 1. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS LIVE @ETB.NET.CO EN EQUIPOS MÓVILES... 3 1.1 Configuración correo electrónico con el cliente

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA *** Importante Requisitos Previos del Sistema: Se necesita al menos Windows XP Service Pack 3 o versiones superiores para poder instalar la aplicación.

Más detalles

MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP

MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP REQUISITOS PREVIOS Antes de seguir el paso a paso de este manual, es importante cumplir con unos requisitos previos que permitirán completar las instrucciones

Más detalles

Anexo 31 - Validación de Informes de Descargos Revisión: 23/02/2015

Anexo 31 - Validación de Informes de Descargos Revisión: 23/02/2015 Anexo 31 - Validación de Informes de Descargos Revisión: 23/02/2015 I Anexo 31 - Validación de Informes de Descargos Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Acceso al Sistema 2 1 Acceso... 2 Parte III

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Cómo instalo el Módulo Criptográfico para el DNIe? En la página Web encontrará el software con el ejecutable para la instalación del citado modulo criptográfico

Más detalles

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli Contenido Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli.. 2 Introducción... 2 Cómo utilizar owncloud en la interfaz web?... 2 Cómo instalar el cliente de OwnCloud en

Más detalles

Respaldo de Información

Respaldo de Información Respaldo de Información Manual de Activación y Uso del Servicio Permite mantener una copia de seguridad de los archivos más importantes de tu negocio, para que, en caso de pérdida de información, puedas

Más detalles

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM Página 1 Software en Castellano (al final de este documento se indica cómo cambiar de idioma

Más detalles

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II Requisitos previos Antes de comenzar con la instalación del Sistema deberá efectuar las siguientes verificaciones, con el fin de obtener una instalación exitosa: 1. La PC de destino deberá poseer acceso

Más detalles

Manual de Usuario Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

Manual de Usuario Firma Electrónica Avanzada (FIEL) 2012 Manual de Usuario Firma Electrónica Avanzada (FIEL) Este documento describe de forma rápida y clara los pasos que el funcionario deberá seguir para obtener, vincular, importar y hacer uso de la Firma

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Primera Edición: octubre 2014 Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 para Urrutiko Lanbide Heziketa Institutua Esta publicación realizada por Urrutiko Lanbide

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits Pág. 1 de 7 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.30 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

CONFIGURAR SIMPLE CLOUD

CONFIGURAR SIMPLE CLOUD CONFIGURAR SIMPLE CLOUD El Servicio de conexión Web SIMPLE Cloud permite interconectar aplicaciones de SIMPLE Software a través de un servidor de internet. Esta opción resulta sumamente útil cuando se

Más detalles

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP.

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP. Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP. Esta Guía le enseñará cómo instalar su tienda virtual de PrestaShop y ponerla en marcha. Requisitos del sistema Antes de descargar o instalar su tienda

Más detalles

Acceso a Datos con Visual Basic

Acceso a Datos con Visual Basic Capítulo 1: Definición del Proyecto Acceso a Datos con Visual Basic Sin duda alguna, que uno de los lenguajes más potentes para manejo de bases de datos es Microsoft Visual Basic.Net, por lo cual en esta

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS. Macintosh. IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6.

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS. Macintosh. IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS Macintosh IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6. 1. Descargue de la página web del Servicio de Rentas Internas www.sri.gob.ec

Más detalles

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON Solicitud de Cambio Password Soporte de Sistemas 10 de Octubre de 2016 Contenido Introducción... 3 Acceso al Sistema... 3 Cambio

Más detalles

Office 365 Manual para Migración

Office 365 Manual para Migración Office 365 Manual para Migración Índice Índice... 2 Notas introductorias... 3 Objetivo... 3 Requerimientos... 3 Proceso de Migración... 4 I. Migración de la cuenta de correo para Outlook en PC... 5 II.

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

Paso a paso del Usuario SIGEP Módulo de Hoja de Vida y Bienes y Rentas ACTUALIZACIÓN HOJA DE VIDA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012)

Paso a paso del Usuario SIGEP Módulo de Hoja de Vida y Bienes y Rentas ACTUALIZACIÓN HOJA DE VIDA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) Paso a paso del Usuario SIGEP Módulo de Hoja de Vida y Bienes y Rentas ACTUALIZACIÓN HOJA DE VIDA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) Este manual le permitirá realizar, a los aspirantes a ocupar cargos

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos

Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos SuperCONTABILIDAD es un sistema tipo paquete orientado a controlar automáticamente las operaciones contables que sean capturadas mediante él, ofreciendo con

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Roberto Velasco y Pérez de Gracia roberto@etsit.upm.es Pag. 1 de 13 ÍNDICE 1-INTRODUCCIÓN.....3 2-CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO........ 3 2.2-

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

Manual de Instalación de Nuevo Componente de. Firma Digital para

Manual de Instalación de Nuevo Componente de. Firma Digital para Manual de Instalación de Nuevo Componente de Firma Digital para MiFactur@ Debido a la renovación del certificado de la Autoridad Certificadora de Persona Física del SINPE, se debe actualizar por seguridad

Más detalles

INTELISIS INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contacto:

INTELISIS INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contacto: MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Contacto: Daniel Soria Gutierrez dsoria@intelisis.com Pedro Rodríguez prodriguez@intelisis.com.mx

Más detalles

Manual de Usuario. Validador CFDI

Manual de Usuario. Validador CFDI Manual de Usuario Validador CFDI Contenido Introducción 1. SOBRE EL VALIDADOR DE FACTURAS ELECTRÓNICAS 1.1.- Introducción 1.2.- Características 1.3.- Recomendaciones Generales 2. INSTALACIÓN DEL VALIDADOR

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012)

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) A continuación encontrará el instructivo paso a paso que le permitirá crear o habilitar las hojas de vida de los aspirantes

Más detalles

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación SNE y Firma Digital Para el uso de la firma digital se deberá contar con un dispositivo criptográfico (token de aquí en adelante). Una vez adquirido el token, éste debe ser instalado apropiadamente en

Más detalles

MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI

MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI Paso 1: Activación de la cuenta WIFI Antes de poder usar la red inalámbrica ETEAWIFI, deberemos tomar nota del usuario que podremos obtener al entrar en la página

Más detalles

Guía de usuario MANUAL DE ACTUALIZACION DE ALFA IGLESIA 3 GUÍA DE USUARIO

Guía de usuario MANUAL DE ACTUALIZACION DE ALFA IGLESIA 3 GUÍA DE USUARIO Guía de usuario MANUAL DE ACTUALIZACION DE ALFA IGLESIA 3 INTEGRA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN S.L. C\ HACIENDA DE PAVONES 3 28030 MADRID TFNO: +34 91 745 42 70 E-MAIL: ASESORIA@INTEGRATICS.COM WWW.PLANALFA.ES

Más detalles

Guía resumida para configurar un sistema Linux virtualizado y ejecutar Simusol

Guía resumida para configurar un sistema Linux virtualizado y ejecutar Simusol Guía resumida para configurar un sistema Linux virtualizado y ejecutar Simusol Si por algún motivo no puede instalar un GNU/Linux en su computadora puede recurrir a ésta solución. 0.-Para usar esta guía

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE E MAIL EN EL CLIENTE DE CORREO MICROSOFT OUTLOOK 2010 Para poder enviar y recibir mensajes de correo electrónico con Microsoft Outlook 2010, debe agregar y configurar una

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 Qué es una herramienta de presentación? Una herramienta

Más detalles

Guía de Instalación CS-Time

Guía de Instalación CS-Time Guía de Instalación CS-Time La información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Prohibida la reproducción o divulgación total o parcial de este documento, de cualquier forma

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Revisión: 23/02/2015. Millennium

Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Revisión: 23/02/2015. Millennium Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Revisión: 23/02/2015 Millennium I Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Millennium Contenido Parte I Introducción 1 Parte

Más detalles

Instalación de los sistemas de uso interno

Instalación de los sistemas de uso interno Instalación de los sistemas de uso interno Para fines demostrativos, sólo se describe la instalación con Aspel-SAE, ya que el proceso es similar para todos los sistemas. 1. Asistente de Instalación. Seleccionar

Más detalles

DEL 5 AL 9 DE ENERO. Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica

DEL 5 AL 9 DE ENERO. Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica DEL 5 AL 9 DE ENERO Aviso de Confidencialidad La información contenida en este documento es de uso

Más detalles

SINTRA TD Instalación del Programa

SINTRA TD Instalación del Programa Para la instalación de SINTRA TD en su ordenador, el usuario debe ser Administrador del equipo y antes de poder utilizarlo debemos proceder a su Activación. En el caso contrario podremos acceder al programa

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC Informática COAAT Cádiz Página 1 Lo primero que vamos a hacer es DESINSTALAR todos los JAVAS que tengamos instalados, para ellos nos vamos

Más detalles

Revisión de Java: Figura 1

Revisión de Java: Figura 1 Revisión de Java: 1.- Tener en la Computadora instalado Java Versión 7 Update 45, 51, 55, 60 ó Versión 8 Update 25,45,65,etc.; en caso de no tenerlo se puede descarga de la pagina: https://www.java.com/es/download/

Más detalles

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña...

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... GUÍA DE INSTALACIÓN Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... 9 Compartición entre usuarios... 10 Opciones

Más detalles

LABORATORIO Nº 3 GUIA DE INSTALACIÓN DE OFFICE 2013

LABORATORIO Nº 3 GUIA DE INSTALACIÓN DE OFFICE 2013 Estimados Estudiantes: A continuación se detallan los pasos para instalar el Software de Aplicación General Microsoft Office 2013 dentro de un equipo virtual (en caso de que nosotros ya no queramos instalar

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

SEUSS. 2. Ejecutar el instalador Hacer doble click o presionar ENTER sobre el archivo Setup.exe.

SEUSS. 2. Ejecutar el instalador Hacer doble click o presionar ENTER sobre el archivo Setup.exe. SEUSS DEFINCION Seuss significa Sistema Estandarizado y Unificado de la Universidad Señor de Sipan. Es un sistema modular que accesa a un solo origen de datos, común a todos los módulos. INSTALACION DEL

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes - V3.04.09 - Instructivo de Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Revisión: 10/14/2014

Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Revisión: 10/14/2014 Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Revisión: 10/14/2014 I Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Configuración Microsoft SQL 2 1 Creación

Más detalles

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que:

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN InglesVirtual Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: Cuentas con una buena conexión a Internet de banda ancha. (3 MB o superior) Tu explorador

Más detalles

... advanced access control software Guía de usuario. for

... advanced access control software  Guía de usuario. for ... advanced access control software www.saltosystems.net Guía de usuario for www.saltosystems.net Contenido IMPORTANTE: Antes de descargar o actualizar el software de SALTO, contacte con su distribuidor

Más detalles

Laboratorio. Instalación de Visual Studio Community. Back To Basics Instalando Visual Studio Community. Versión: 1.0.

Laboratorio. Instalación de Visual Studio Community. Back To Basics Instalando Visual Studio Community. Versión: 1.0. Laboratorio Instalación de Visual Studio Community Versión: 1.0.0 Enero de 2016 Página 1 de 19 informes@ticapacitacion.com http://ticapacitacion.com CONTENIDO INTRODUCCIÓN EJERCICIO 1: INSTALANDO VISUAL

Más detalles

CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES. 1. En necesario tener acceso a la membrana de configuración para poder realizar el cambio.

CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES. 1. En necesario tener acceso a la membrana de configuración para poder realizar el cambio. México, D.F., viernes, 06 de agosto de 2010 DISPENSARIOS: GILBARCO MODELO: Encore 500 CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES 1. En necesario tener acceso a la membrana de configuración para poder realizar el

Más detalles

Navegación Segura para Niños

Navegación Segura para Niños Navegación Segura para Niños 1. Asegúrate de estar conectado a internet y tener el Número de Serie que obtuviste al llenar el formato de registro. 2. Da doble clic en el icono del programa NavegacionSegura.exe

Más detalles

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011)

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011) MANUAL DE DROPBOX 1. Antes de empezar a explicar el uso de esta herramienta debemos tener claro que es y para que sirve el DROPBOX, como también cuales son sus ventajas. Fuente: (dropbox, 2011) 1.1.Que

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles