GESTORÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE & PROTECCION CIVIL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GESTORÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE & PROTECCION CIVIL"

Transcripción

1 CATALOGO SERVICIOS 2017 Servicios Interactivos Integrales del Centro S. de R.L. de C.V. capacitación asesoría GESTORÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE & PROTECCION CIVIL http: (442) contacto@siic.com.mx información@siic.com.mx ventas@siic.com.mx servicioaclientes@siic.com

2 NUESTRA MISION Es el de ofrecer a nuestros clientes una integración de servicios prioritarias, es por eso que día con día nos actualizamos en las vigentes normatividades que rigen en las diferentes dependencias gubernamentales que salvaguardan la seguridad (STPS, Protección Civil, PROFEPA de calidad y a precios accesibles de acuerdo a sus necesidades, ETC.) Actualmente se divide en tres áreas importantes: 1. División Servicios de Gestoría, Asesoría y Capacitación en Seguridad e Higiene Industrial. 2. División Servicios de Venta y consignación de Maquinaria, Equipo y Mobiliario en desuso para la Industria, Comercio, etc. 3. División Otros Servicios destacando los Servicios Industriales como son: Soldadura, Palería, Reparación de Maquinaria y Equipo, Instalaciones y Mantenimiento en Alta y Baja Tensión, Proyectos de Obra Civil,etc.

3 NUESTROS OBJETIVOS Brindar un servicio de calidad convirtiéndonos en un asesor a su necesidad. Honradez y Confidencialidad con nuestros clientes. Precios Justos de acuerdo a sus requerimientos. Atención personalizada por alguno de nuestros asesores.

4 SERVICIOS 2017 Cursos de Capacitación Cursos de Protección Civil.. 9 Planes, Programas, Estudios y Documentos de la STPS Protección Civil, Normatividad y Cumplimiento 14 Validaciones de la NOM-020-STPS-2011, 15 Recipientes Sujetos a Presión, Recipientes Criogénicos y GV. Servicios Generales..16 Ingeniería Electrónica..17 Venta de válvulas de seguridad 18

5 CAPACITACION La capacitación en la actualidad es esencial para que el funcionamiento de nuestro personal este apto para realizar sus actividades de forma eficaz y sobre todo segura. Por esta razón en SIIC nos empeñamos día con día en mejorar nuestras capacitaciones y adoptarlas completamente a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, a continuación se enlista nuestros cursos con validez ante las dependencias que así los requieren: Operación y Mantenimiento seguro de los Recipientes Sujetos a Presión, Recipientes Criogénicos y Generadores de vapor, de acuerdo a lo establecido en la NOM-020-STPS DIRIGIDO: A todo el personal encargado del mantenimiento, seguridad y operación los recipientes sujetos a presión, generadores de vapor o tanques criogénicos, además a personal involucrado en actividades inherentes a seguridad industrial. INCLUYE: Taller presencial, Material didáctico, constancia DC3, evaluación y diploma de participación. DURACIÓN: 4 hrs / 6 hrs / 8 hrs Introducción a la seguridad e higiene en los puestos de trabajo e instalaciones de la empresa de acuerdo a la NOM-001-STPS-2008 DIRIGIDO: A todo el personal dentro de la empre sa. INCLUYE: Material didáctico, constancia DC3, evaluación y diploma de participación. DURACION: 4 hrs.

6 CAPACITACION Manejo, Selección y uso del Equipo de protección personal NOM-017-STPS DIRIGIDO: A todo el personal en general que trabaje o ingrese a áreas del negocio con riesgo de peligro. INCLUYE: Material didáctico, constancia DC3, evaluación y diploma de participación. DURACIÓN: 3 hrs. Manejo y condiciones seguras en el uso de herramientas manuales. DIRIGIDO: A todo el personal dentro de la empresa que manipule herramientas manuales y eléctricas. INCLUYE: Material didáctico, constancia DC3, evaluación y diploma de participación. DURACIÓN: 3 hrs. Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos por tuberías NOM-026-STPS DIRIGIDO: A todo el personal. INCLUYE: Material didáctico, constancia DC3, evaluación y diploma de participación. DURACIÓN: 3 hrs.

7 CAPACITACION Condiciones de seguridad e higiene en el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas. NOM-005-STPS NOM-018-STPS-2014 DIRIGIDO: A todo el personal que almacena, transporte o manipule sustancias químicas peligrosas. INCLUYE: Material didáctico, constancia DC3, evaluación y diploma de participación. DURACIÓN: 4 hrs. Seguridad e higiene en actividades de soldadura y corte NOM-027-STPS DIRIGIDO: A todo el personal que realice o supervise las actividades de soldadura y corte. INCLUYE: Material didáctico, constancia DC3, evaluación y diploma de participación. DURACIÓN: 4 hrs. Condiciones des seguridad para realizar trabajos en alturas. DIRIGIDO: A todo el personal que realice o supervise trabajos sobre alturas. INCLUYE: Material didáctico, constancia DC3, evaluación y diploma de participación. DURACION:: 4.hrs.

8 CAPACITACION Seguridad en instalaciones eléctricas de acuerdo a: NOM-001-SEDE-2012 Instalaciones eléctricas (Utilización) El curso incluye : Notas impresas, Diploma de participación, DC-3 y Evaluación final. DURACIÓN: 2 hrs. NOM-029-STPS-2011, Mantenimiento de instalaciones eléctricas condiciones de seguridad. El curso incluye : Notas impresas, Diploma de participación, DC-3 y Evaluación final. DURACIÓN: 3 hrs. NFPA 7OE, Norma para la seguridad eléctrica en lugares de trabajo. El curso incluye : Notas impresas, Diploma de participación, DC-3 y Evaluación final. DURACIÓN: 5 hrs.

9 CURSOS DE PROTECCION CIVIL Curso de combate contra incendios. Curso de primeros auxilios. Curso de evacuación de inmuebles. Introducción a la protección civil Contenido del programa interno de protección civil. 1. Son impartidos en las instalaciones del cliente. 2. Se pueden tomar de forma individual o por paquete. 3. El cliente debe proporcionar un lugar adecuado con instalaciones aptas para la imparticio n de los cursos. 4. En el caso del curso de primeros auxilios nosotros proporcionaremos el equipo consumible, maniquíes, video proyectos y dema s. 5. En el caso del curso de combate de incendios el cliente proporcionara los extinguidores y combustible, y en caso de requerirse el permiso de quema en cielo abierto. Se entregara diploma, dc-3 y guía, validos para la STPS y Protección civil estatal (Querétaro, Guanajuato)

10 PLANES, PROGRAMAS Y DOCUMENTOS NOM-001-STPS-2008 Condiciones de seguridad en instalaciones de trabajo. Capacitación. Asesoramiento en recorridos físicos. Elaboración de programas anuales. NOM-002-STPS-2010 Seguridad y prevención de incendios. Capacitación. Clasificación del grado de riesgo de incendio. Elaboración de programas anuales. Elaboración de simulacros. Documentos varios y Asesoría NOM-004-STPS-1999 Sistemas de seguridad en las maquinaria y equipo. Capacitación. Análisis de riesgo de la maquinaria y equipo. Elaboración de programas anuales. Elaboración de programas de seguridad. Documentos varios y Asesoría. NOM-005-STPS-2004 Condiciones de seguridad en sustancias químicas peligrosas. Capacitación. Análisis de riesgo de las sustancias químicas. Elaboración de programas anuales. Elaboración de programas de seguridad. Documentos varios y Asesoría.

11 PLANES, PROGRAMAS Y DOCUMENTOS NOM-006-STPS-2014 Manejo y almacenamiento de materiales. Procedimientos Capacitación. Seguimientos y Asesoría. NOM-009-STPS-2011 Condiciones de seguridad para realizar trabajos en alturas. Capacitación. Documentos varios. Análisis de las condiciones de seguridad. NOM-010-STPS-2014 Contaminación en el medio ambiente laboral. Reconocimiento inicial. Estudio de contaminantes del ambiente laboral. Programa de seguridad. NOM-011-STPS-2001 Condiciones de seguridad en los centros de trabajo donde se genere ruido. Reconocimiento y evaluación por área del nivel de ruido. NOM-017-STPS-2008 Equipo de protección personal, selección, uso y manejo en los centros de trabajo. Análisis de riesgo de trabajo. Instructivos y procedimientos de trabajo. Asesoría y Capacitación. NOM-018-STPS-2015 Identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias peligrosas. Asesoría y Capacitación.

12 PLANES, PROGRAMAS Y DOCUMENTOS NOM-020-STPS-2011 Manejo y almacenamiento de materiales. Listados, Expedientes. Manuales de Operación, revisión y mantenimiento. Planes de atención a emergencias. Planos y memorias de calculo. Pruebas de seguridad destructivas o ensayos no destructivos Asesoramiento y Capacitación. Venta de Válvulas con certificado de calibración. Verificación (Dictamen). Gestoría ante la STPS. NOM-022-STPS-2011 Electricidad estática en el centro de trabajo. Capacitación y asesoría. Instalación de sistemas de pararrayos. Medición de los valores de resistencia de la red de puesta a tierra. NOM-025-STPS-2008 Condiciones de iluminación en los centros de trabajo. Estudio de iluminación en las áreas de trabajo. NOM-026-STPS-2008 Colores y señales de seguridad e higiene, riesgos de fluidos conducidos por tubería, Capacitación y asesoramiento. NOM-027-STPS-2008 Actividades de soldadura y corte, condiciones de seguridad e higiene. Elaboración de documentos, trípticos, etc. Análisis del riesgo potencial.

13 PLANES, PROGRAMAS Y DOCUMENTOS NOM-029-STPS-2011 Mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo seguridad Elaboración de diagramas unifilares. Programa de revisión y conservación del equipo de trabajo. Formatos y escritos. Asesoría y capacitación. NOM-030-STPS-2009 Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo Funciones y actividades. Diagnostico de las condiciones de seguridad e higiene en el centro de trabajo. Programas de seguridad y salud en el trabajo. Elaboración de formatos, trípticos, etc. Asesoría y capacitación Recuerda que el motor de tu negocio es la gente y en la cual depositas tu confianza para hacerlo crecer, por eso es importante el invertir en ellos y en su seguridad. Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres ordinarios. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

14 PROTECCION CIVIL Unidad interna de protección civil conformación y capacitación. Programa interno de protección civil. Plan de atención de emergencias. Manual de primeros auxilios. Manual de combate contra incendios. Procedimientos en caso de emergencia. Dictamen eléctrico. (diagrama unifilar). Dictamen estructural. Dictamen de gas L.P. Tramitación del visto bueno de protección civil. Cursos de combate contra incendios, primeros auxilios y evacuación. Preparación de simulacros de evacuación. Capacitación para trabajos en alturas y espacios confinados. Carta de corresponsabilidad valida en los estados de Querétaro y Guanajuato.

15 NOM-020-STPS-2011 RECIPIENTES SUJETOS PRECION RECIPIENTES CRIOGENICOS Y GV. Validación de funcionamiento de tus tanques a presión o generadores a vapor, con la obtención de su permiso provisional ante la STPS. A continuación se enlistan lo servicios prestados: Elaboración de Listados Elaboración de Expedientes Manual de operación, revisión y mantenimiento de seguridad de los recipientes sujetos a presión y generadores de vapor. Plan de atención a emergencias. Elaboración de planos Elaboración de pruebas destructivas (hidrostáticas) Elaboración de pruebas no destructivas (líquidos penetrantes,- espesores). Verificación de medidas de seguridad por una unidad de verificación aprobada por la STPS. Asesoría en cumplimiento a la vigente normatividad. Capacitación a los operadores o personal que interviene en labores de seguridad y mantenimiento de los equipos. Tramite para la obtención de los permisos para operara los equipos.

16 OTROS SERVICIOS Todos nuestros servicios cuentan con el registro por la STPS y Protección Civil Peritajes Estructurales. Peritajes Eléctricos. Peritajes de Gas L.P. Valuaciones Fiscales de bienes inmuebles. Elaboración de estructuras metálicas. Colocación de tubería. Plomería y fontanería. Trabajos de soldadura general. Elaboración de planos arquitectónicos. Presupuestos de obras civil. Albañilería en general. Venta de Equipo de Seguridad Señalética Extintores Equipo de Protección Personal Reclutamiento y Selección

17 INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA Proyectos e instalación en alta y baja tensión. Proyectos electromecánicos. Instalaciones industriales. Instalaciones comerciales. Proyectos y memorias de calculo. Corrección de factor de potencia. Sistemas de tierras y pararrayos. Mantenimiento general a subestaciones y transformadores. Plantas de emergencias y UPS. Tramites y permisos con la CFE.

18 VALVULAS DE SEGURIDAD NUEVAS Y MANTENIMIENTO PART. CANT. DESCRIPCIÓN VÁLVULA DE SEGURIDAD DE 1/4" TIPO ARGOLLA BRONCE ROSCADA VÁLVULA DE SEGURIDAD DE 1/2" TIPO ARGOLLA. BRONCE. ROSCADA VÁLVULA DE SEGURIDAD DE 3/8" TIPO ARGOLLA.BRONCE. ROSCADA VÁLVULA DE SEGURIDAD DE 1/2" TIPO ARGOLLA.BRONCE. ROSCADA VÁLVULA DE SEGURIDAD DE 3/4"CON PALANCA.BRONCE ROSCADA VÁLVULA DE SEGURIDA DE 1"CON PALANCA.BRONCE.ROSCADA VÁLVULA DE SEGURIDAD DE 1 ¼ CON PALANCA.BRONCE.ROSCADA VÁLVULA DE SEGURIDAD 1 1/2"CON PALACA. BRONCE. ROSCADA VÁLVULA DE SEGURIDAD DE 2"CON PALANCA.BRONCE ROSCADA VÁLVULA DE SEGURIDAD DE 2 1/2" CON 10 1 PALANCA. BRONCE. ROSCADA

19 Servicios Interactivos Integrales del Centro S. de R. L. DE C. V. ASESORIA, CAPACITACION Y GESTORÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE & PROTECCION CIVIL EMPRESA SEGURA ES EMPRESA RENTABLE. EN SIIC NOS COMPROMETEMOS A LLEVARTE DE LA MANO PARA HACER SENTIR ESA SEGURIDAD QUE DARA CONFIANZA A TU PERSONAL Y AUMENTARA TU PRODUCTIVIDAD. Visita nuestras redes sociales:

PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD E HIGIENE

PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD E HIGIENE PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD E HIGIENE INDICE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Introducción Semblanza de la Institución Seguridad y Salud en el Trabajo Edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros

Más detalles

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS POR LA STPS DURANTE UNA INSPECCION.

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS POR LA STPS DURANTE UNA INSPECCION. DOCUMENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS POR LA STPS DURANTE UNA INSPECCION 1. HERRAMIENTAS (53 y 139 del RFSHMAT) a) Instrucciones para la utilización y control de las herramientas b) Capacitación (constancias

Más detalles

Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Febrero2013. Delegación Federal del Trabajo en Chihuahua. Delegación Federal del Trabajo chihuahua 1

Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Febrero2013. Delegación Federal del Trabajo en Chihuahua. Delegación Federal del Trabajo chihuahua 1 EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO A TRAVÉS DE ORGANISMOS PRIVADOS, UNA ALTERNATIVA A LA INSPECCIÓN FEDERAL DEL TRABAJO Secretaría del Trabajo y Previsión Social Delegación

Más detalles

LA REGULACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES

LA REGULACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES LA REGULACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 22 de octubre de 2013 1. Marco Jurídico Ley Artículo Síntesis Constitución

Más detalles

Este catálogo elaborado en México, D.F. el día 02 de febrero de Vigencia: del 02 de febrero al 31 de diciembre de 2016.

Este catálogo elaborado en México, D.F. el día 02 de febrero de Vigencia: del 02 de febrero al 31 de diciembre de 2016. Este catálogo elaborado en México, D.F. el día 02 de febrero de 2016. Vigencia: del 02 de febrero al 31 de diciembre de 2016. CATÁLOGO DE CURSOS 2016. 1. CURSOS TÉCNICOS EN GAS NATURAL 2016. DEL CURSO:

Más detalles

Catálogo de Cursos. del Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores. Estándares de Competencia. Seguridad y Salud en el Trabajo

Catálogo de Cursos. del Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores. Estándares de Competencia. Seguridad y Salud en el Trabajo Catálogo de Cursos del Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores 1 Estándares de Competencia 4 Seguridad y Salud en el Trabajo 2 Nuevas Tecnologías 5 Formación Adicional 3 Productividad Laboral

Más detalles

TEMARIO DE CURSOS IMPARTIDOS POR INGENIA CONSULTORES & SERVICIOS AMBIENTALES

TEMARIO DE CURSOS IMPARTIDOS POR INGENIA CONSULTORES & SERVICIOS AMBIENTALES TEMARIO DE CURSOS IMPARTIDOS POR INGENIA CONSULTORES & SERVICIOS AMBIENTALES No. 1 NOMBRE TEMARIO No. PERS DURACIÓN HRS SEGURIDAD E HIGIENE Conceptos básicos de en el. Riesgo de Trabajo Accidente de Conceptos

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CSEG0443.01 Título Verificación de las condiciones de seguridad e higiene del centro de trabajo Propósito Esta calificación se integra por el conjunto de competencias

Más detalles

Catálogo de servicios 2017

Catálogo de servicios 2017 Entendemos y atendemos Catálogo de servicios 2017 www.ceseconsultores.mx CONSULTORÍA INTEGRAL CESE, S. DE R. L. DE C. V. Calzada Ignacio Zaragoza No.251 Oficina 202 Jardín Balbuena. Venustiano Carranza.

Más detalles

BARRIOS SOLUCIONES DE PRODUCTIVIDAD EN NEGOCIOS S.C.

BARRIOS SOLUCIONES DE PRODUCTIVIDAD EN NEGOCIOS S.C. CATÁLOGO DE SERVICIOS INTEGRALES DE CAPACITACIÓN 2016 BARRIOS SOLUCIONES DE PRODUCTIVIDAD EN NEGOCIOS, S.C. La capacitación es una herramienta fundamental para la administración de Recursos Humanos. En

Más detalles

Introducción Objetivo General Objetivos Específicos Dirección y Metodología del Curso

Introducción Objetivo General Objetivos Específicos Dirección y Metodología del Curso Introducción Este curso ha sido preparado con fin de ofrecer un conocimiento integral sobre los requisitos del diseño, operación y mantenimiento de instalaciones de Gas Licuado de Petróleo en Estaciones

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas

Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas Tfno: 956 074 222/655 617 059 Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas Fax: 956 922 482 Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso En el ámbito de la

Más detalles

SEGURIDAD INDUSTRIAL 1910 DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA. 9o. NÚMERO DE HORAS/SEMANA Teoría 3 CRÉDITOS 8

SEGURIDAD INDUSTRIAL 1910 DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA. 9o. NÚMERO DE HORAS/SEMANA Teoría 3 CRÉDITOS 8 SEGURIDAD INDUSTRIAL 1910 DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA UBICACIÓN SEMESTRE 9o. TIPO DE ASIGNATURA TEÓRICA NÚMERO DE HORAS/SEMANA Teoría 3 CRÉDITOS 8 INTRODUCCIÓN. Este curso pretende concientizar

Más detalles

Anteproyecto de NOM de Seguridad para Minas Subterráneas de Carbón

Anteproyecto de NOM de Seguridad para Minas Subterráneas de Carbón Anteproyecto de NOM de Seguridad para Minas Subterráneas de Carbón 1 1. Objetivo Establecer las condiciones y requisitos de seguridad en las instalaciones y funcionamiento de las minas subterráneas de

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/3 INSPECTOR DE OBRAS 1 Naturaleza del puesto Inspección de las obras y estructuras cuya ejecución RECOPE contrata con terceros, con el fin de asegurar que cumplan con las especificaciones y requerimientos

Más detalles

OBJETIVOS PARA CURSOS DE "TRABAJOS DE ELECTRICIDAD AT y BT" hasta 20 horas.

OBJETIVOS PARA CURSOS DE TRABAJOS DE ELECTRICIDAD AT y BT hasta 20 horas. OBJETIVOS PARA CURSOS DE "TRABAJOS DE ELECTRICIDAD AT y BT" hasta 20 horas. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Conseguir que el alumno se sienta responsable de su propio aprendizaje y colabore con el resto de

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL INDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 2. PLÁTICA EJECUTIVA DE

Más detalles

Guía del Curso Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Públicas

Guía del Curso Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Públicas Guía del Curso Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Públicas Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 120 Horas Diploma acreditativo con las

Más detalles

01 de octubre 2012 Asunto: Propuesta de trabajo de PIPC y programa de Seguridad e Higiene. Jones Lang LaSalle México

01 de octubre 2012 Asunto: Propuesta de trabajo de PIPC y programa de Seguridad e Higiene. Jones Lang LaSalle México Jones Lang LaSalle México. Monte Pelvoux # Piso 5, Col. Lomas de Chapultepec Del. Miguel Hidalgo, México Distrito Federal, C.P. 0000. AT N A: Cecilia Ortiz Mestre. 0 de octubre 202 Asunto: Propuesta de

Más detalles

Diplomado Seguridad e Higiene Industrial y Salud Ocupacional

Diplomado Seguridad e Higiene Industrial y Salud Ocupacional Diplomado Seguridad e Higiene Industrial y Salud Ocupacional Duración 160 horas Objetivo general: Al término del diplomado el participante será capaz de prevenir las causas de afectación a la salud de

Más detalles

PROCESOS DE MONTAJE DE REDES Y SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE FLUIDOS

PROCESOS DE MONTAJE DE REDES Y SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE FLUIDOS PROCESOS DE MONTAJE DE REDES Y SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE FLUIDOS PROCESOS DE MONTAJE DE REDES Y SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE FLUIDOS Horas: 150 Teoría: 0 Práctica: 0 Presenciales: 150 A Distancia: 0 Acción:

Más detalles

IÓN Y SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

IÓN Y SEGURIDAD EN EL LABORATORIO Organización, gestión y seguridad en el laboratorio ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y SEGURIDAD EN EL LABORATORIO PROYECTO EDITORIAL BIBLIOTECA DE QUÍMICAS Manuales de químicas Director: Carlos Seoane Prado Catedrático

Más detalles

Rosa Patricia Romero Líder Integridad Mecánica

Rosa Patricia Romero Líder Integridad Mecánica ESTRATEGIA DE INTEGRIDAD MECÁNICA Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Rosa Patricia Romero Líder Integridad Mecánica Contexto Sistema de Gestión HSE Cultura Organizacional y Liderazgo REQUERIMIENTOS DISEÑO SANO

Más detalles

MARCO REGULATORIO EN EL MANEJO DE SUSTANCIAS QUIMICAS PELIGROSAS

MARCO REGULATORIO EN EL MANEJO DE SUSTANCIAS QUIMICAS PELIGROSAS MARCO REGULATORIO EN EL MANEJO DE SUSTANCIAS QUIMICAS PELIGROSAS 1 CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LEY FEDERAL DEL TRABAJO REGLAMENTO FEDERAL DE SEGURIDAD E HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Más detalles

INGENIERIA Y OBRAS ELECTRICAS MATERIALES ELECTRICOS

INGENIERIA Y OBRAS ELECTRICAS MATERIALES ELECTRICOS INGENIERIA Y OBRAS ELECTRICAS MATERIALES ELECTRICOS Ainel Ltda. Es una Empresa de servicios orientada a dar soluciones integrales a nuestros clientes, basándose en la demanda de servicio y valor agregado

Más detalles

Guía del Curso Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios - RITE

Guía del Curso Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios - RITE Guía del Curso Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios - RITE Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia 180 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso

Más detalles

Ingenio de Huixtla Trabajo seguro en la Industria Azucarera NOVIEMBRE 2014.

Ingenio de Huixtla Trabajo seguro en la Industria Azucarera NOVIEMBRE 2014. Ingenio de Huixtla Trabajo seguro en la Industria Azucarera NOVIEMBRE 2014. OBJETIVO SEGURIDAD INDUSTRIAL CONCIENTIZAR AL PERSONAL QUE LABORA EN EL INGENIO A TRABAJAR CON SEGURIDAD BUSCANDO CON ELLO CUIDAR

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN LICENCIATURA: INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN LICENCIATURA: INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN LICENCIATURA: INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE: Instalaciones Eléctricas IDENTIFICACIÓN DE LA

Más detalles

GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS

GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DIRECCIÓN DE APOYO A MUNICIPIOS GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS JEFATURA DE SERVICIO Y APOYO OPERATIVO Y JEFATURA DE POZOS DESCRIPCIÓN Y COBERTURA DE LOS SERVICIOS LOS COSTOS

Más detalles

LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS. L-MPA-02 - Versión 2-27/02/2015

LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS. L-MPA-02 - Versión 2-27/02/2015 LISTADO MAESTRO DE MPA-02-F-01 Solicitud de fotocopias, versión 2-09/10/2009 22/10/2010 MPA-02-F-02 Control solicitud de fotocopias - Parque Sede 2 09/10/2009 COMUNES DEL PROCESO MPA-02-F-02 Control solicitud

Más detalles

Servicios CONSULTORÍA INTEGRAL Y FORMACIÓN PARA EMPRESAS. Servicios

Servicios CONSULTORÍA INTEGRAL Y FORMACIÓN PARA EMPRESAS. Servicios Servicios CONSULTORÍA INTEGRAL Y FORMACIÓN PARA EMPRESAS Servicios Más de 25.000 clientes en toda España confían en Dabo Consulting Un adecuado desarrollo empresarial, un asesoramiento jurídico óptimo

Más detalles

SERVICIOS GENERALES DEL PERU DE&J S.A.C.

SERVICIOS GENERALES DEL PERU DE&J S.A.C. Nos dirigimos a Uds. Para hacerles llegar los más cordiales saludos de SERVICIOS GENERALES DE&J S.A.C. Se encuentra registrada en los registros públicos SUNARP Nº partida 12571701 Con Numero de RUC: 20538748359

Más detalles

Bienvenidos. Curso de Inducción

Bienvenidos. Curso de Inducción Bienvenidos Curso de Inducción 1 NOM-004 004-STPS-1999 Sistemas de protección y dispositivos de seguridad en la maquinaria y equipo que se utilicen en los centros de trabajo 2 Qué es un sistema de protección

Más detalles

: NORMAS DE COMPETENCIA Y GENERALIDADES FORMULACION DE PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACION

: NORMAS DE COMPETENCIA Y GENERALIDADES FORMULACION DE PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACION 22620086: NORMAS DE COMPETENCIA Y GENERALIDADES FORMULACION DE PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACION JUSTIFICACION Dentro de la Salud Ocupacional los planes de emergencia son documento 'vivo', en el que se

Más detalles

Guía del Curso Mantenedor y Poli-Mantenedor de Edificios en Electricidad, Fontanería, Climatización y Calefacción

Guía del Curso Mantenedor y Poli-Mantenedor de Edificios en Electricidad, Fontanería, Climatización y Calefacción Guía del Curso Mantenedor y Poli-Mantenedor de Edificios en Electricidad, Fontanería, Climatización y Calefacción Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 160 Horas Diploma

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADOR/A, EN GENERAL. Contrato de Formación

PROGRAMA FORMATIVO PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADOR/A, EN GENERAL. Contrato de Formación PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADOR/A, EN GENERAL 900 10 14 94 Contrato de Formación PROGRAMA FORMATIVO Ajustado al certificado de profesionalidad de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Puebla Catálogo de Capacitación 2009

Unidad Estatal de Protección Civil Puebla Catálogo de Capacitación 2009 CURSO: BÁSICO DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL (SINAPROC) Este curso le proporciona al participante la información elemental sobre el Sistema Nacional de Protección Civil. En él se explican los

Más detalles

GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS

GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DIRECCIÓN DE APOYO A MUNICIPIOS GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS DESCRIPCIÓN Y COBERTURA DE LOS SERVICIOS JEFATURA DE SERVICIO Y APOYO OPERATIVO JEFATURA DE POZOS AÑO 2014 GERENCIA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA DE ESTUDIO INSTALACIONES PARA GAS 2 6 Asignatura Clave Semestre Créditos INGENIERÍAS CIVIL Y GEOMÁTICA SANITARIA Y AMBIENTAL INGENIERÍA

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial

Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Tfno: 956 074 222/655 617 059 Fax: 956 922 482 Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso En el ámbito

Más detalles

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Grupo Brevet Servicios Integrales, S. A. de C. V. es una empresa joven y profesional que busca cubrir las necesidades que el mercado presenta, contando con personal altamente

Más detalles

Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo - Empresa Segura - Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo 1. Objetivo general Promover que las empresas implementen sistemas de

Más detalles

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE Formato de Único de Apertura H. AYUNTAMIENTO DE EL ORO 206-208 SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS INSTRUCTIVO PARA TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE O SERVICIO FORMATO ÚNICO PARA EL SISTEMA DE APERTURA

Más detalles

M antenimiento. electromecánico en industrias de proceso

M antenimiento. electromecánico en industrias de proceso M antenimiento electromecánico en industrias de proceso Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado M antenimiento electromecánico en industrias de

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS

DATOS IDENTIFICATIVOS FIICHA DE DATOS POR PUESTO DE TRABAJO.. CAMPUS DATOS IDENTIFICATIVOS CENTRO DEPARTAMENTO/UNIDAD SECCION/LABORATORIO RESPONSABLE DEL AREA EN MATERIA DE PREVENCION Y GESTION DE RESIDUOS 1 FECHA: FIRMA PERSONA

Más detalles

Calidad. y seguridad en el laboratorio

Calidad. y seguridad en el laboratorio Calidad y seguridad en el laboratorio Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Calidad y seguridad en el laboratorio Antonio Moreno Ramírez Carmen

Más detalles

Nombre de la asignatura: Instalaciones en los edificios Carrera: Ingeniería Civil Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos: 2-4-8

Nombre de la asignatura: Instalaciones en los edificios Carrera: Ingeniería Civil Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos: 2-4-8 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Instalaciones en los edificios Carrera: Ingeniería Civil Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos: 2-4-8 2. HISTORIA DEL PROGRAMA

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA DISEÑO MODELO DE EE TRANSFORMADORES Y SUBESTACIONES

DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA DISEÑO MODELO DE EE TRANSFORMADORES Y SUBESTACIONES DISEÑO MODELO DE EE NOMBRE DE LA EXPERIENCIA EDUCATIVA: TRANSFORMADORES Y SUBESTACIONES 1 CONTRIBUCIÓN DE LA EE AL PERFIL DE EGRESO La experiencia educativa de transformadores y subestaciones contribuye

Más detalles

Carrera: Clave de la asignatura: Participantes Representantes de las academias de Ingeniería Mecánica de Institutos Tecnológicos.

Carrera: Clave de la asignatura: Participantes Representantes de las academias de Ingeniería Mecánica de Institutos Tecnológicos. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Higiene y Seguridad Industrial Ingeniería Mecánica MCE - 0517 2 2 6 2.- HISTORIA

Más detalles

Protocolo para Operativos de las Inspecciones en Materia de Seguridad e Higiene, Condiciones Generales de Trabajo y Capacitación y Adiestramiento en

Protocolo para Operativos de las Inspecciones en Materia de Seguridad e Higiene, Condiciones Generales de Trabajo y Capacitación y Adiestramiento en Protocolo para Operativos de las Inspecciones en Materia de Seguridad e Higiene, Condiciones Generales de Trabajo y Capacitación y Adiestramiento en la Industria Minera. ASPECTOS GENERALES OBJETIVO El

Más detalles

Libé en armonía. Administración profesional de condominios

Libé en armonía. Administración profesional de condominios Libé en armonía Administración profesional de condominios ACTUALMENTE En la actualidad el crecimiento de las ciudades y la necesidad de un entorno seguro para la familia y la falta de espacios, nos llevan

Más detalles

Guía del Curso Mantenedor de Instalaciones Térmicas en Edificios

Guía del Curso Mantenedor de Instalaciones Térmicas en Edificios Guía del Curso Mantenedor de Instalaciones Térmicas en Edificios Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 120 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso

Más detalles

ESTUDIO JURÍDICO. MEDIANTE ESTUDIO No. 192 DE FECHA 27 DE JUNIO DE 2006 EL COMITÉ JURÍDICO DE LA AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES CONCLUYE:

ESTUDIO JURÍDICO. MEDIANTE ESTUDIO No. 192 DE FECHA 27 DE JUNIO DE 2006 EL COMITÉ JURÍDICO DE LA AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES CONCLUYE: ESTUDIO JURÍDICO MEDIANTE ESTUDIO No. 192 DE FECHA 27 DE JUNIO DE 2006 EL COMITÉ JURÍDICO DE LA AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES CONCLUYE: ITEM ASPECTOS DOCUMENTACIÓN PRESENTADA OIGENOS DE COLOMBIA

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO. Horas de Práctica 1. DESCRIPCIÓN Y CONTEXTUALIZACION DE LA ASIGNATURA: 2. CONTRIBUCIÓN DE LA ASIGNATURA AL PERFIL DE EGRESO

PROGRAMA DE ESTUDIO. Horas de Práctica 1. DESCRIPCIÓN Y CONTEXTUALIZACION DE LA ASIGNATURA: 2. CONTRIBUCIÓN DE LA ASIGNATURA AL PERFIL DE EGRESO PROGRAMA DE ESTUDIO Nombre de la asignatura: INSTALACIONES ELÉCTRICAS Clave: IEE10 Ciclo Formativo: Básico ( ) Profesional ( X) Especializado ( ) Fecha de elaboración: Horas Semestre Horas semana Horas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales (General)

Prevención de Riesgos Laborales (General) Prevención de Riesgos Laborales (General) Duración: 35.00 horas Páginas del manual: 376 páginas Descripción El presente curso tiene por objeto formar a los trabajadores españoles para desempeñar las funciones

Más detalles

Taller NOM-023-STPS-2003 Condiciones de Seguridad en las Actividades Mineras: Minería Metálica

Taller NOM-023-STPS-2003 Condiciones de Seguridad en las Actividades Mineras: Minería Metálica Condiciones de Seguridad en las Actividades Mineras: Minería Metálica Ing. Fidencio Vigil Ruiz Asesor Corporativo de Seguridad Peñoles Octubre 17, 2006 Antecedentes de la Legislación Minera en México En

Más detalles

PLAN NACIONAL DE ENTRENAMIENTO SUCURSAL CALI - PASTO - POPAYAN

PLAN NACIONAL DE ENTRENAMIENTO SUCURSAL CALI - PASTO - POPAYAN PLAN NACIONAL DE ENTRENAMIENTO SUCURSAL CALI - PASTO - POPAYAN Identificación Factores de Riesgo y Panorama de Factores de Riesgo MIERCOLES 8 DE 8:00 a. a 12:00 Conformación del COPASO, Reglamento de Higiene

Más detalles

UF0009: MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES

UF0009: MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES UF0009: MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES UF0009: MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES Duración: 50 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? En el ámbito del mundo

Más detalles

COLORES Y SEÑALES DE SEGURIDAD E HIGIENE, E IDENTIFICACION DE RIESGOS POR FLUIDOS CONDUCIDOS EN TUBERIAS. NOM-026-STPS-2008 (GUIA REFERENCIAL, CURSO)

COLORES Y SEÑALES DE SEGURIDAD E HIGIENE, E IDENTIFICACION DE RIESGOS POR FLUIDOS CONDUCIDOS EN TUBERIAS. NOM-026-STPS-2008 (GUIA REFERENCIAL, CURSO) COLORES Y SEÑALES DE SEGURIDAD E HIGIENE, E IDENTIFICACION DE RIESGOS POR FLUIDOS CONDUCIDOS EN TUBERIAS. NOM-026-STPS-2008 (GUIA REFERENCIAL, CURSO) COLORES DE SEGURIDAD E HIGIENE Los colores de seguridad

Más detalles

Descripción del Eje Temático: Objetivos: PROGRAMA DE INSTALACIONES INDUSTRIALES

Descripción del Eje Temático: Objetivos: PROGRAMA DE INSTALACIONES INDUSTRIALES BAHIA BLANCA 11 de Abril 46 Tel.: (011) 54-291-455-5220 Int. 116 o 123 ARGENTINA CARGA HORARIA 160 Hs. TEORICAS PRACTICAS MG. ING. ADRIAN PEDRO AZZURRO Semanales Totales Semanales Totales JEFE DE TRABAJOS

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y MECÁNICA (LOMCE) CURSO

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y MECÁNICA (LOMCE) CURSO INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y MECÁNICA (LOMCE) CURSO 2015-16 TÉCNICO PROFESIONAL BÁSICO EN INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y MECÁNICA (LOMCE) 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Psicología. Programa de la Asignatura: Seguridad, Higiene y Ambiente de Trabajo Clave: Semestre: 5

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Psicología. Programa de la Asignatura: Seguridad, Higiene y Ambiente de Trabajo Clave: Semestre: 5 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Psicología Programa de la Asignatura: Seguridad, Higiene y Ambiente de Trabajo Clave: Semestre: 5 Campo de conocimiento: Psicología Organizacional Área

Más detalles

Ingeniería de proyectos, oficina técnica, asistencias técnicas y dirección de obras industriales.

Ingeniería de proyectos, oficina técnica, asistencias técnicas y dirección de obras industriales. ÁMBITO DE ACTUACIÓN Ingeniería de proyectos, oficina técnica, asistencias técnicas y dirección de obras industriales. Especialización en estructuras, obra civil y equipamiento industrial. Campos generales

Más detalles

Instructivo de Trabajo: Revisión de Extintores

Instructivo de Trabajo: Revisión de Extintores Instructivo de Trabajo: Revisión de Extintores 1 / 9 OBJETIVO: Dar a conocer los puntos a revisar en un equipo contra incendio móvil, así como el llenado del Formato F-TRS-ST-EXT-01. Cumplir con las Normas

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. PORTAFOLIO DE SERVICIOS www.tecsumsas.com QUIÉNES SOMOS? TECSUM SAS una empresa enfocada a brindar soluciones de mantenimiento, suministros industriales y ensayos no destructivos, mediante servicios con

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO

PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO Asociación Cultural Turia C/ Miguel Hernández, 8-2 46530 Puçol (Valencia) Tfno. 96 105 40 68 Correo: info@asociaciónturia.org PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA

Más detalles

PODER EJECUTIVO DECRETOS DECRETO EJECUTIVO N COMEX-MEIC-MAG

PODER EJECUTIVO DECRETOS DECRETO EJECUTIVO N COMEX-MEIC-MAG PODER EJECUTIVO DECRETOS DECRETO EJECUTIVO N 37057-COMEX-MEIC-MAG LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA Y LAS MINISTRAS DE COMERCIO EXTERIOR, DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO Y DE AGRICULTURA Y GANADERÍA De conformidad

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Catálogo de Capacitación 2012

Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Catálogo de Capacitación 2012 Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Calle Tepeyac No. 1666 Cruz (entre Privada Castelar A y B), Col. Pió X, C.P. 64710, Monterrey, N.L. Teléfono: 01 (81) 83 43 95 30 Cursos de Protección Civil

Más detalles

Catálogo de Servicios y Productos. prevención de riesgos laborales, protección civil y medioambiente

Catálogo de Servicios y Productos. prevención de riesgos laborales, protección civil y medioambiente Catálogo de Servicios y Productos prevención de riesgos laborales, protección civil y medioambiente PRESENTACIÓN Proyecta Consultores brinda asesoría para que las empresas cumplan con los requerimientos

Más detalles

Nombre de la asignatura: Seguridad e Higiene Créditos: horas teóricas- horas prácticas- total de horas

Nombre de la asignatura: Seguridad e Higiene Créditos: horas teóricas- horas prácticas- total de horas Nombre de la asignatura: Seguridad e Higiene Créditos: horas teóricas- horas prácticas- total de horas.- 3-2-5 Aportación al perfil Desarrollar, dictaminar y verificar estudios de riesgo ambiental Desarrollar

Más detalles

REGULACIÓN DE LOS AGENTES QUÍMICOS CONTAMINANTES DEL AMBIENTE LABORAL. Abril 28 de 2014

REGULACIÓN DE LOS AGENTES QUÍMICOS CONTAMINANTES DEL AMBIENTE LABORAL. Abril 28 de 2014 REGULACIÓN DE LOS AGENTES QUÍMICOS CONTAMINANTES DEL AMBIENTE LABORAL Abril 28 de 2014 1. Facultades concurrentes en la regulación de sustancias químicas peligrosas STPS SG SS IMSS SCT SEMARNAT 1. Facultades

Más detalles

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Información actualizada al 31 diciembre de 2015

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Información actualizada al 31 diciembre de 2015 SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Información actualizada al 31 diciembre de 2015 GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PREVENTIVO I. DATOS GENERALES. 1. CARTA DE SOLICITUD

Más detalles

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de funciones preventivas de nivel básico

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de funciones preventivas de nivel básico PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES BÁSICO Objetivos OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de funciones preventivas de nivel básico en la empresa.

Más detalles

SELECCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE LABORATORIO BACT. MARIBEL ESPINOSA PULIDO

SELECCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE LABORATORIO BACT. MARIBEL ESPINOSA PULIDO SELECCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE LABORATORIO BACT. MARIBEL ESPINOSA PULIDO TECNOLOGÍA SANITARIA: La aplicación de conocimientos teóricos y prácticos estructurados en forma de dispositivos, medicamentos,

Más detalles

requisitos en materia de prevención en relación con la compra de productos y equipos

requisitos en materia de prevención en relación con la compra de productos y equipos 10 requisitos en materia de prevención en relación con la compra de productos y equipos GUÍA INFORMATIVA Servicio de Prevención Salud Laboral DEFINICIONES Esta guía está dirigida a aquellas personas que

Más detalles

Actividad(es) 2. Cantidad de personas involucradas en el proceso y el uso de las instalaciones.

Actividad(es) 2. Cantidad de personas involucradas en el proceso y el uso de las instalaciones. Guía para la elaboración de manifiesto de impacto ambiental a que se refiere el artículo 74 del Reglamento de Prevención y Control de la Contaminación en El Municipio De Centro, Tabasco. I. Datos del promovente:

Más detalles

Cursos de GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL / ENERGÍAS RENOVABLES [ ] Montaje y Mantenimiento Eléctrico de Parque Eólico. A distancia 80 h

Cursos de GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL / ENERGÍAS RENOVABLES [ ] Montaje y Mantenimiento Eléctrico de Parque Eólico. A distancia 80 h Cursos de GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL / ENERGÍAS RENOVABLES [ ] Montaje y Mantenimiento Eléctrico de Parque Eólico A distancia 80 h MONTAJE Y MANTENIMIENTO ELÉCTRICO DE PARQUE EÓLICO El curso de Montaje y Mantenimiento

Más detalles

Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería

Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería Curso Online Prevención de Riesgos Laborales en Construcción para Fábricas de Albañilería, destinado a aprender

Más detalles

HIGIENE Y SEGURIDAD DEL TRABAJO OCUPACIONAL ERGONOMÍA DEL TRABAJO MEDIDAS HIGIÉNICAS PARA LA MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

HIGIENE Y SEGURIDAD DEL TRABAJO OCUPACIONAL ERGONOMÍA DEL TRABAJO MEDIDAS HIGIÉNICAS PARA LA MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS HIGIENE Y SEGURIDAD DEL TRABAJO OCUPACIONAL Brindar a los participantes los conocimientos principales referentes a las condiciones de seguridad e higiene que se deben cumplir en los lugares de trabajo,

Más detalles

Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Públicas

Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Públicas Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Públicas Técnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Públicas Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El

Más detalles

Línea de Especialización Equipos y Dispositivos Eléctricos

Línea de Especialización Equipos y Dispositivos Eléctricos Línea de Especialización Equipos y Dispositivos Eléctricos 1.- Propósito de la línea de especialización: Formar un Ingeniero de aplicaciones prácticas, con amplio conocimiento de máquinas e instalaciones

Más detalles

UF1670 Reparación de Equipos Mecánicos y Eléctricos de Plantas de Tratamiento de Agua y Plantas Depuradoras (Online)

UF1670 Reparación de Equipos Mecánicos y Eléctricos de Plantas de Tratamiento de Agua y Plantas Depuradoras (Online) UF1670 Reparación de Equipos Mecánicos y Eléctricos de Plantas de Tratamiento de Agua y TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1670 Reparación

Más detalles

Comunicación sobre el Progreso 2014

Comunicación sobre el Progreso 2014 Comunicación sobre el Progreso 2014 CONTENIDO Mensaje del Director General Nuestra Empresa Derechos Humanos Estándares Laborales Medio Ambiente Anticorrupción Mensaje del Director General Para Grupo Industrial

Más detalles

NOM-017-STPS-2001 NOM-017-STPS-2001, EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL- SELECCIÓN, USO Y MANEJO EN LOS CENTROS DE TRABAJO.

NOM-017-STPS-2001 NOM-017-STPS-2001, EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL- SELECCIÓN, USO Y MANEJO EN LOS CENTROS DE TRABAJO. NOM-017-STPS-2001, EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL- SELECCIÓN, USO Y MANEJO EN LOS CENTROS DE TRABAJO Introducción La Secretaría del Trabajo y Previsión Social modificó la norma oficial mexicana NOM-017-STPS-1993,

Más detalles

Ciclo de Conferencias Temas de Actualidad de las Comisiones de Especialidad AERONÁUTICA

Ciclo de Conferencias Temas de Actualidad de las Comisiones de Especialidad AERONÁUTICA Ciclo de Conferencias Temas de Actualidad de las Comisiones de Especialidad AERONÁUTICA 19 de Marzo de 2013 Construcción de la Nueva Base de Mantenimiento de Línea de AeroMéxico en el Aeropuerto Internacional

Más detalles

SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS

SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS CONTENIDOS Tecnología y normativa en soldadura y corte Características del metal de aportación en soldadura. Conocimiento de la norma UNE 14003. Simbolización

Más detalles

LISTA CURSOS CAPACITACIÓN

LISTA CURSOS CAPACITACIÓN LISTA CURSOS CAPACITACIÓN Programa de Actualización División de Obras de Edificaciones Procedimientos constructivos en albañilería Estimación de costos Características generales de los suelos Expediente

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA. RESOLUCIÓN No.004-R-02 Panamá, 8 de Enero de 2008 EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA. RESOLUCIÓN No.004-R-02 Panamá, 8 de Enero de 2008 EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA RESOLUCIÓN No.004-R-02 Panamá, 8 de Enero de 2008 EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA en uso de sus facultades legales, CONSIDERANDO: Que el artículo

Más detalles

2. Enfermedades y defectos de la madera y corcho. Alteraciones que se producen en el material y como afectan ala calidad de este.

2. Enfermedades y defectos de la madera y corcho. Alteraciones que se producen en el material y como afectan ala calidad de este. TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE CARPINTERÍA Y MUEBLE. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE CARPINTERÍA Y MUEBLE

Más detalles

EMPRESA EN SELECCIÓN Y SOLUCIONES INTEGRALES EN SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL. FLUID DYNAMIC, S.A. DE C.V.

EMPRESA EN SELECCIÓN Y SOLUCIONES INTEGRALES EN SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL. FLUID DYNAMIC, S.A. DE C.V. EMPRESA EN SELECCIÓN Y SOLUCIONES INTEGRALES EN SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL. Fluid Dynamic S.A. de C.V., es una compañía del grupo Polycomp, fundada para representar a la empresa Emerson Process

Más detalles

Lista de identificación de instancias de SSO preexistentes. Servicio de Salud...Fecha...

Lista de identificación de instancias de SSO preexistentes. Servicio de Salud...Fecha... MANUAL DE SALUD Y SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD HERRAMIENTA 9 Lista de identificación de instancias de SSO preexistentes Servicio de Salud...................................Fecha.......................................

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION ORGANIZA Y PROMUEVE: AUSPICIO ACADEMICO: Consejo Departamental de ICA CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION Conferencia Gratuita Sábado 19 de Julio

Más detalles

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos.

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos. Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004 Página 1 de 5 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. 2. Responsabilidad y Autoridad del SGC. 3.

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús Lanús, 20 de agosto de 2014 VISTO, el Expediente Nº 2540/14 correspondiente a la 6ª Reunión del Consejo Superior del año 2014, y; CONSIDERANDO: Que a través de lo actuado en el expediente indicado en el

Más detalles

Riesgos y Medidas Preventivas en Trabajo en Espacios Confinados

Riesgos y Medidas Preventivas en Trabajo en Espacios Confinados Jueves Prevención Riesgos y Medidas Preventivas en Trabajo en Espacios Confinados Andrés Medio García Licenciado en Química Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales 06/10/2016 Real Decreto 39/1997,

Más detalles

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Operadores de Equipos Manuales

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Operadores de Equipos Manuales Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Operadores de Equipos Manuales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Operadores de Equipos Manuales Tarjeta Profesional

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN SEDE RODRIGO FACIO,

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN SEDE RODRIGO FACIO, IMPLEMENTACIÓN N DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN SEDE RODRIGO FACIO, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Yamileth Astorga Coordinadora ProGAI/CICA Sistemas de Gestión Ambiental Definición: Proceso cíclico de

Más detalles

seguridad en construcción

seguridad en construcción seguridad en construcción EXPOSITORES: Ing. Dora Salazar Bach. Andrea Puente. OBJETIVO OSHA brinda liderazgo y motivación a empleadores y trabajadores, ya que por medio de la capacitación se ayuda a reconocer

Más detalles

Protocolo de inspección en materia de Seguridad e Higiene para INGENIOS AZUCAREROS

Protocolo de inspección en materia de Seguridad e Higiene para INGENIOS AZUCAREROS Protocolo de inspección en materia de Seguridad e Higiene para INGENIOS AZUCAREROS Versión 2012 1. ASPECTOS GENERALES Objetivo El objetivo del presente documento es unificar criterios e intercambiar información,

Más detalles