CONVOCATORIA RETO EMPRENDEDOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA RETO EMPRENDEDOR"

Transcripción

1 CONVOCATORIA RETO EMPRENDEDOR 2016

2 ÍNDICE 1.- Qué es Reto Emprendedor Yucatán? Antecedentes Ejes rectores Misión Visión Objetivos de Reto Emprendedor 2.- A quién está dirigida la Convocatoria Reto Emprendedor 2016? 3.- Categorías Emprendimiento Social Idea de Negocio Proyecto Emprendido 4.- Cómo participar? Requisitos de participación Formato de entrega Restricciones 5.- Registro 6.- Calendario de actividades Primera fase de selección Segunda fase: Semifinal Final 7.- Criterios de evaluación 8.- Beneficios y Premios 9.- Responsabilidades de los participantes 10.- Consideraciones generales Privacidad y confidencialidad Registro y marcas Organización, Promoción y Difusión 11.- Contacto

3 2 Es una iniciativa que surge en 2014 como un concurso de emprendedores y que ahora en su tercera edición en 2016, se consolida como una plataforma integral que promueve el emprendimiento, la capacitación y la vinculación de los emprendedores en el estado de Yucatán. ANTECEDENTES Jóvenes emprendedores que buscaban impulsar nuevos espacios para involucrar a la juventud en la cultura del emprendimiento, así como conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo las ideas innovadoras y transformarlas en nuevos negocios, se acercaron en 2014 a distintas instituciones del sector gubernamental, así como a empresarios para juntos impulsar una nueva cultura emprendedora. En 2015, esta iniciativa sumó a más actores del ecosistema emprendedor, instituciones educativas, empresarios y aliados estratégicos, además de aumentar los premios y beneficios para los participantes. EJES RECTORES LA SOCIEDAD Con su poder creador, aceptando el reto de presentar sus ideas y proyectos emprendedores para consolidarlos en nuevos negocios. EMPRESARIOS La voz de la experiencia, aportando su visión en las mentorías y pláticas impartidas, y participando como jurado calificador en los diferentes eventos y fases de Reto Emprendedor. Además de sumarse como patrocinadores y aliados estratégicos. EL GOBIERNO Generando los espacios y oportunidades para emprendedores y estableciendo las acciones públicas necesarias e incluyentes que favorezcan el surgimiento de empresas y la consolidación de las mismas, impactando directamente en la economía de Yucatán.

4 3 MISIÓN: Promover la cultura del emprendimiento mediante pláticas, concurso de proyectos y vinculación con empresarios, teniendo como fin el surgimiento y consolidación de nuevas empresas. VISIÓN: Que Reto Emprendedor sea la plataforma que promueva la cultura del emprendimiento en Yucatán y ofrezca herramientas para generar un impacto económico y social en el estado. OBJETIVOS Identificar y promover las ideas y proyectos de los emprendedores en Yucatán. Facilitar la capacitación necesaria que los ayude a convertir sus ideas y proyectos en empresas. Generar vinculación entre emprendedores y empresarios, así como con instituciones del ecosistema emprendedor de Yucatán y a nivel nacional. Promover el emprendimiento social en Yucatán. Generar una plataforma que impulse negocios entre la sociedad empresarial y los emprendedores. Contribuir al fortalecimiento del ecosistema emprendedor en Yucatán. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA LA CONVOCATORIA RETO EMPRENDEDOR 2016? Personas con ideas o proyectos que busquen resolver una problemática relevante o alguna necesidad de las comunidades de Yucatán. Emprendedores con ideas de negocios, tecnológicos o tradicionales. Emprendedores con proyectos emprendidos, tecnológicos o tradicionales. Recibimos a los emprendedores que busquen innovar y usar su talento para generar empleos y consolidar una empresa que transforme positivamente a Yucatán.

5 categorías 4 Para la edición 2016 contamos con 3 categorías, mismas que serán evaluadas y premiadas. 1. Emprendimiento Social 2. Idea de Negocio 3. Proyecto Emprendido Emprendimiento Social Idea o proyecto que atienda una problemática social relevante o alguna necesidad comunitaria de la región, bajo cualquier línea de acción (educación, salud, energía, entre otros) mediante una solución práctica, innovadora y sustentable que genere un impacto positivo, medible y sostenible en las comunidades de Yucatán. Puede ser: Producto o servicio que resuelva una necesidad. Por ejemplo, viviendas a bajo costo, reciclaje de basura, entre otros. Producto o servicio que incluya a grupos vulnerables. Por ejemplo, renta y distribución de artesanías elaboradas por artesanas que reciban un precio justo. Empresa que ayude a personas o grupos vulnerables a convertirse en emprendedores. Empresas que mezclen los anteriores elementos. idea de negocio Planteamiento o concepción de negocio que aun no estés realizando y tenga potencial para convertirse en un proyecto que genere un impacto positivo en Yucatán. Si tu planteamiento de negocio aún está en fase conceptual, regístrala como Idea de Negocio. proyecto emprendido Negocio que actualmente se encuentre en funciones y tenga como sede el estado de Yucatán. No importa si tu negocio cuenta con sucursales en otros estados de la República o en otro país. Si ya ejerces o ejerciste alguna acción para ejecutar tu idea, tales como elaborar un prototipo, buscar clientes, generar alianzas, aunque aún no se esté comercializando o si se está comercializando en forma esporádica, se deberá registrar como Proyecto Emprendido.

6 Cómo participar? 5 1. Tener un emprendimiento social, una idea innovadora o un proyecto emprendido que impacte positi vamente a la sociedad. 2. Lee y consulta las presentes bases en forma completa, así como los tutoriales de apoyo. Recuerda que los puedes descargar en el sitio retoemprendedor.com 3. Elabora un video explicativo de tu propuesta, debe subirse a la plataforma YouTube con una duración de principio a fin de 70 segundos. Este video explicativo es obligatorio. Sigue las indicaciones en el apartado de Registro. 4. Registra y llena el formulario de tu Emprendimiento Social, Idea de Negocio o Proyecto Emprendido en el sitio retoemprendedor.com. Sigue las indicaciones en el apartado de Registro. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Contar con 18 años o más, sin límite alguno de edad. Con residencia comprobable en el Estado de Yucatán (acreditable por medio de INE vigente con dirección en Yucatán, pasaporte, constancia de vecindad, licencia de conducir, entre otras). Solo se puede participar como representante en una de las categorías. FORMATO DE ENTREGA La forma de recibir proyectos es a través de la página oficial de Reto Emprendedor Yucatán Para una óptima inscripción se sugiere contar con toda la información a la mano y una adecuada conexión a internet. Es importante leer toda la convocatoria y apoyarse en los recursos complementarios (guía de llenado del formulario, tutoriales, etc.). Si tienes alguna duda puedes enviar un correo a contacto@retoemprendedor.com RESTRICCIONES No podrán participar: Ideas o proyectos que no cumplan con todos los requisitos de la presente convocatoria. Ideas o proyectos incompletos o con falta de información.

7 Registro de Emprendimiento Social, Ideas o Proyecto emprendido 6 PASO 1 El registro del Emprendimiento Social, la Idea de Negocio o Proyecto Emprendido es personal. En caso de contar con dos o más integrantes, se nombrará a un representante, quien realizará el registro y participará en las etapas y actividades de Reto Emprendedor Yucatán NOTA: Como representante solo se podrá registrar un Emprendimiento Social, Idea de Negocio o Proyecto Emprendido. Esto quiere decir que solo podrá participar con un proyecto en una categoría. PASO El video explicativo debe grabarse con una duración máxima de 70 segundos de principio a fin, y subirlo a la plataforma YouTube con el #RetoEmprendedor2016 seguido del nombre del Emprendimiento Social, Idea de Negocio o Proyecto Emprendido. Ejemplo: Retoemprendedor2016/GalletasYucatecas. PASO 2 3 En el video se tiene que mencionar: a. Nombre del representante y de los integrantes. b. Nombre del Emprendimiento Social, la Idea de Negocio o Proyecto Emprendido. c. Ciudad. d. La idea o proyecto en forma creativa, clara y explicando su impacto y la forma en la que puede generar o genera empleos en el Estado de Yucatán, así como el beneficio para la comunidad. NOTA: Si el emprendimiento social, idea o proyecto cuenta con varios integrantes, éstos pueden aparecer en el video, respetando los tiempos establecidos. PASO 4 Para poder ser considerado como participante, es requisito indispensable completar correctamente el formulario, subir el video a YouTube e incluirlo en el apartado correspondiente del formulario, así como aceptar el aviso de privacidad y los términos y condiciones de uso PASO 5 Se podrán registrar emprendimientos sociales, ideas de negocio o proyectos emprendidos en la página a partir de las 11:00 horas del 09 de septiembre de 2016 y hasta las 23:00 horas del 7 de octubre de 2016.

8 calendario 7 FECHA ACTIVIDAD 1 9 de septiembre 7 de octubre Lanzamiento de la convocatoria para la Tercera Edición de Reto Emprendedor 2016 e inicio del registro. Los postulantes deberán llenar y enviar el formulario en línea que aparece en retoemprendedor.com Cierre de convocatoria. Los postulantes tendrán hasta las 23:00 horas para registrar su Emprendimiento Social, Idea de Negocio o Proyecto Emprendido. Del 10 al 21 de octubre Primera fase de selección. Las ideas y proyectos registrados serán evaluados por un grupo de consultores especializados en diferentes sectores. 26 de octubre Anuncio de semifinalistas en medios de comunicación y digitales. Pasarán a la fase semifinal los emprendimientos, ideas o proyectos con mayores puntajes en la evaluación: 50 semifinalistas de Emprendimientos Sociales. 20 semifinalistas de Proyectos Emprendidos 50 semifinalistas de Emprendimientos Sociales Del 28 de octubre al 4 de noviembre Segunda fase: Semifinal. Cada uno de los semifinalistas realizará una presentación presencial ante un jurado evaluador. 8 de noviembre Anuncio de finalistas en forma pública y medios digitales. Pasarán a la fase final los emprendimientos, ideas o proyectos con mayores puntajes en su evaluación: 5 de Emprendimiento Social 5 de Proyecto Emprendido En el caso de Idea de Negocio, los 5 mayores puntajes serán los ganadores y podrán presentar su idea ante el público asistente a la final.

9 calendario 8 1 FECHA Del de noviembre 24 de noviembre ACTIVIDAD Capacitación para los finalistas y grabación de cápsulas. Se brindará capacitación a los finalistas en manejo escénico, pitch de ventas, entre otros. También se realizará un video promocional en el caso de Emprendimiento Social y de Proyecto Emprendido. Final del concurso Reto Emprendedor Yucatán Los finalistas ganadores de Idea de Negocio presentarán su idea ante el público asistente. Los 5 finalistas de Proyecto Emprendido y los 5 finalistas de Emprendimiento Social competirán para que el jurado pueda invertir en sus proyectos. Del 25 de noviembre al 12 de diciembre Entrevistas en medios masivos de comunicación. Difusión de los proyectos ganadores en medios masivos de comunicación y digitales. Enero 2017 Capacitación para los ganadores y finalistas. Los ganadores y finalistas tomarán el diplomado Coaching para emprendedores en forma presencial.

10 primera fase de selección 9 Para Emprendimiento Social, Idea de Negocio y Proyecto Emprendido, todos los registros serán evaluados por consultores especialistas del ecosistema emprendedor, pertenecientes a incubadoras, aceleradoras, movimientos e institutos, entre otros. Con base en los resultados de la evaluación, se seleccionarán a los semifinalistas de cada categoría: 50 semifinalistas de Emprendimiento Social 20 semifinalistas para Idea de Negocios 50 semifinalistas de Proyectos Emprendidos (tecnológicos, tradicional). quienes se darán a conocer en medios de comunicación, en las redes sociales y en la página retoemprendedor.com, además serán contactados en los datos proporcionados en su formulario por el Comité Organizador para su participación en la fase semifinal. En caso de no responder por dicha vía o declinar su participación en la siguiente fase, serán descartados para continuar en las siguientes fases de Reto Emprendedor Yucatán segunda fase de selección Los 50 semifinalistas de Emprendimiento Social, 20 de Idea de Negocio y 50 de Proyecto Emprendido, se presentarán en forma presencial ante un jurado que evaluará su pitch de ventas, así como la información complementaria de su proyecto. Del total de semifinalistas, se elegirán a 5 emprendimientos sociales y 5 proyectos emprendidos (tecnológico o tradicional), que hayan obtenido los puntajes más altos para concursar en la gran final. En el caso de Idea de negocio, del total de semifinalistas se elegirán a las 5 ideas que hayan obtenido los puntajes más altos para presentar sus proyectos y ser premiados en la gran final. Los 5 emprendimientos sociales y 5 proyectos emprendidos finalistas, al igual que las 5 ideas de negocio serán anunciados el 8 de noviembre de 2016 en medios de comunicación, en las redes sociales y en la página retoemprendedor.com.

11 final reto emprendedor 10 La final se realizará el 24 de noviembre de 2016 en la ciudad de Mérida, Yucatán, en un formato de exposición presencial ante un panel de jurado inversionistas. Los 5 finalistas de la categoría de Emprendimiento Social y los 5 finalistas de Proyecto Emprendido competirán en la gran final bajo el esquema de pitch de ventas para convencer al jurado de invertir en su proyecto. Como parte del premio por llegar a la final, los 10 finalistas recibirán un paquete de asesoramiento valorado en 25 mil pesos, que consiste en: - Identidad corporativa básica, - Constitución legal de la empresa, y - Desarrollo de su sitio web básico. De los 5 jurados, cada uno tendrá una bolsa de 200 mil pesos para dividir entre los 10 proyectos finalistas, otorgando a los concursantes la posibilidad de obtener hasta $1 millón de pesos. En dicho evento se anunciarán los montos finales de todos los ganadores de Reto Emprendedor Yucatán 2016.

12 emprendimiento social 11 Impacto Social Equipo de trabajo y organización Viabilidad y sostenibilidad Replicabilidad Innovación Sustentabilidad 25 puntos 20 puntos 20 puntos 15 puntos 10 puntos 10 puntos IMPACTO SOCIAL: Idea o proyecto que atienda una problemática relevante en el estado y proponga una solución de manera eficaz y sostenible. EQUIPO DE TRABAJO Y ORGANIZACIÓN: Que se cuente con integrantes organizados, motivados y con enfoque al logro del proyecto, así como una organización transparente, confiable, eficiente y comprometida con el emprendimiento. VIABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD. El emprendimiento participa en la economía de mercado a partir de la producción de bienes o de la prestación de servicios, y ha probado la viabilidad y sostenibilidad del modelo durante sus años de funcionamiento. REPLICABILIDAD: El modelo de negocio definido por el emprendedor tiene potencial para escalar el impacto social del emprendimiento para que puedan beneficiarse más personas, ya sea expandiéndose a nuevos mercados o adaptando el modelo para su aplicación en otros ámbitos o territorios. INNOVACIÓN: El emprendimiento ha llevado a cabo un proceso de innovación en el ámbito de productos/servicios, targets, procesos de distribución o producción, sistemas de gestión o modelos de negocio. SUSTENTABILIDAD: El emprendimiento presenta un proceso que respeta los recursos naturales, sociales y culturales de la región en la que se plantee.

13 idea de negocio 12 Resolución de una necesidad o problemática Solución innovadora Conocimiento del mercado Escalabilidad Generación de empleo 30 puntos 25 puntos 25 puntos 10 puntos 10 puntos RESOLUCIÓN DE UNA NECESIDAD: Deberá atender una necesidad o resolver una problemática relevante. SOLUCIÓN INNOVADORA: Grado o medida en que la solución propuesta resuelve una problemática o bien atiende una necesidad en el mercado en una forma innovadora y diferente, ya sea en el proceso, distribución, producción, gestión o modelo de negocio. CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Que contemple conocimiento del mercado, patrones de compra de los clientes o usuarios, así como su distribución geográfica. ESCALABILIDAD: La idea de negocio definida por el emprendedor tiene potencial para escalar su impacto en el mercado, es decir, que pueda generar ingresos y crecimiento con los mismos costos. GENERACIÓN DE EMPLEO: Deberá contar con un efecto positivo en la generación de empleos.

14 proyecto emprendido 13 Ventajas Competitivas 30 puntos Innovación 30 puntos Escalabilidad 20 puntos Rentabilidad 20 puntos VENTAJAS COMPETITIVAS: El valor diferencial que se aporta con el emprendimiento. La propuesta de valor para el cliente o los segmentos de clientes. INNOVACIÓN: El emprendimiento ha llevado a cabo un proceso de innovación en el ámbito de productos/servicios, targets, procesos de distribución o producción, sistemas de gestión o modelos de negocio. ESCALABILIDAD: El modelo de negocio definido por el emprendedor tiene potencial para escalar el impacto del emprendimiento para que puedan expandirse a nuevos mercados o adaptando el modelo para su aplicación en otros ámbitos o territorios. RENTABILIDAD: El emprendimiento participa en la economía de mercado a partir de la producción de bienes o de la prestación de servicios, y ha probado la viabilidad y sostenibilidad del modelo durante sus años de funcionamiento.

15 beneficios y premios 14 EMPRENDIMIENTO SOCIAL Se contará con 5 ganadores de la categoría Emprendimiento Social, quienes recibirán: 1. Reconocimiento de participación. 2. Apoyo económico para el desarrollo de su proyecto. 3. Capacitación en emprendimiento a través del diplomado Coaching para emprendedores. 4. Vinculación con empresarios, así como con instituciones del ecosistema emprendedor de Yucatán y a nivel nacional. 5. Acceso a eventos de emprendimiento en Mérida. 6. Difusión de su proyecto a través de medios de Reto Emprendedor. 7. Mentoría de empresarios o consultores. IDEA DE NEGOCIO Se contará con 5 ganadores de la categoría Idea de Negocio, quienes recibirán: 1. Apoyo en financiamiento de $25 mil pesos. 2. Reconocimiento de participación. 3. Capacitación en emprendimiento a través del diplomado Coaching para emprendedores. 4. Una beca de incubación para el desarrollo de la idea de cada ganador. 5. Vinculación con empresarios, así como con instituciones del ecosistema emprendedor de Yucatán y a nivel nacional. 6. Acceso a eventos de emprendimiento en Mérida. 7. Difusión de su proyecto a través de medios de Reto Emprendedor. 8. Mentoría de empresarios o consultores. PROYECTO EMPRENDIDO Se contará con 5 ganadores de la categoría Proyecto Emprendido, quienes recibirán: 1. Reconocimiento de participación. 2. Apoyo económico para el desarrollo de su proyecto. 3. Capacitación en emprendimiento a través del diplomado Coaching para emprendedores. 4. Seguimiento por parte de Endeavor México para el proyecto finalista con mayor atracción de inversión. 5. Vinculación con empresarios, así como con instituciones del ecosistema emprendedor de Yucatán y a nivel nacional. 6. Acceso a eventos de emprendimiento en Mérida. 7. Difusión de su proyecto a través de medios de Reto Emprendedor. 8. Mentoría de empresarios o consultores.

16 responsabilidad de los participantes 15 Participar activamente en las jornadas de capacitación que se impartan así como en las actividades de Reto Emprendedor Yucatán. Acudir a las sesiones presenciales con analistas y mentores que forman parte de la etapa de acompañamiento. Dedicar como mínimo 25 a 30 horas mensuales durante la etapa de capacitación y mentoría a partir de Los ganadores de cada categoría deben cumplir con cada uno de los siguientes requisitos, para poder recibir el apoyo económico: Constituir legalmente la empresa. Cumplir con el proceso de capacitación, incubación o aceleración que corresponda en cada categoría. En el caso de Emprendimiento Social y Proyecto Emprendido, los recursos económicos se proporcionarán en 6 entregas de enero a junio, de acuerdo al monto total otorgado por el jurado en la final. En el caso de Idea de Negocio, los recursos económicos se entregarán una vez que se concluya el proceso de incubación correspondiente. Los recursos económicos deberán ser destinados para el crecimiento y fortalecimiento de su proyecto, motivo por el cual el Comité Organizador de Reto Emprendedor Yucatán propone distintos mecanismos para hacer efectivo el premio, mismos que se describen a continuación: GASTOS FINANCIABLES Servicios externos especializados a terceros nacionales Diseño y prototipos de prueba Capacitación GASTOS DE INVERSIÓN Equipo de cómputo Plantas piloto experimentales Equipo de laboratorio Propiedad Intelectual

17 responsabilidad de los participantes 16 GASTOS NO FINANCIABLES Obra civil Gastos de Administración (luz, teléfono, personal administrativo, etc.) Gastos asociados con la producción Contratación de personal Gastos de publicidad Estudios Fletes Deudas y provisiones para posibles pérdidas Intereses Adquisición y/o renta de propiedades inmuebles Compra y venta de divisas Impuestos, cualquiera que sea su naturaleza, que no estén asociados a los gastos elegibles directamente erogados en el marco del proyecto Multas, recargos y actualizaciones Gastos financieros, incluidas las transferencias bancarias NOTA: El Comité Organizador establecerá los mecanismos que considere necesario para el ejercicio correcto de los recursos obtenidos con los premios.

18 consideraciones generales 17 Los participantes serán los únicos legalmente responsables por el contenido del emprendimiento social, idea de negocio o proyecto emprendido presentado y liberan de toda responsabilidad a los organizadores y patrocinadores frente a cualquier reclamación de terceros respecto a los proyectos presentados. Los participantes se comprometen a conducirse bajo un esquema de respeto y tolerancia a la diversidad. No se aceptará ningún tipo de discriminación por género, nacionalidad, orientación sexual, creencias religiosas o estatus socio-económico. El Comité Organizador se reserva el derecho de eliminar del evento a cualquier equipo cuyos participantes falten al respeto a cualquier persona involucrada; sean participantes, ponentes, jurados, mentores, asesores, patrocinadores, organizadores o voluntarios. Los organizadores quedan facultados para resolver los aspectos no contemplados en las presentes bases, así como todas las cuestiones que puedan suscitarse en relación con este evento PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD Los interesados deberán otorgar su consentimiento para dar a conocer la información de los aspectos primordiales de su proceso de emprendimiento y proyecto, de forma que puedan servir de ejemplo a otros emprendedores. REGISTRO Y MARCAS Reto Emprendedor Yucatán 2016 no se reserva ningún derecho de propiedad intelectual asociado a los proyectos registrados como candidatos; los participantes serán los únicos titulares. Todos los participantes aceptan que el trámite de registro de cualquier propiedad industrial o intelectual es totalmente responsabilidad de los participantes, los organizadores de Reto Emprendedor no se hacen responsables de la protección de ideas, procesos o tecnologías de los participantes. ORGANIZACIÓN, PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN La organización, promoción y difusión de Reto Emprendedor Yucatán 2016, estará a cargo del Comité Organizador. CONTACTO Si tienes alguna duda o deseas más información acerca de lo estipulado en estas bases, escríbenos en la sección de contacto de retoemprendedor.com y a contacto@retoemprendedor.com ACEPTA EL RETO!

19 Síguenos en nuestras redes sociales retoemprendedor.com

www.retoemprendedor.com Es una iniciativa que surge en 2014 como un concurso de emprendedores y que ahora en su tercera edición en 2016 se consolida como una plataforma integral que promueve el emprendimiento,

Más detalles

Premio CEMEX-TEC Edición 2016 Categoría: Innovación en la Construcción

Premio CEMEX-TEC Edición 2016 Categoría: Innovación en la Construcción Premio CEMEX-TEC Edición 2016 Categoría: Innovación en la Construcción Bases de Participación CEMEX y el Tecnológico de Monterrey convocan a emprendedores a presentar sus ideas de negocio vinculadas a

Más detalles

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN En RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN estamos convencidos que los yucatecos tenemos ideas y proyectos con potencial para generar empleos bien remunerados y

Más detalles

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012 BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación Ayacucho, Octubre 2012 1. ANTECEDENTES El Ministerio de Desarrollo e Inclusión y Social (MIDIS), con ocasión de la celebración

Más detalles

Convocatoria al Concurso Estatal de Emprendimiento ENTREPRENEUR CHALLENGE QUERÉTARO 2016

Convocatoria al Concurso Estatal de Emprendimiento ENTREPRENEUR CHALLENGE QUERÉTARO 2016 Convocatoria al Concurso Estatal de Emprendimiento ENTREPRENEUR CHALLENGE QUERÉTARO 2016 La Universidad Tecnológica de Querétaro a través de su Incubadora de Empresas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Más detalles

BECA BIZLAC INSTITUCIONAL. Emprende Implementando. Inscripción abierta del 16 de enero al 27 de abril

BECA BIZLAC INSTITUCIONAL. Emprende Implementando. Inscripción abierta del 16 de enero al 27 de abril ! BECA BIZLAC INSTITUCIONAL Emprende Implementando Inscripción abierta del 16 de enero al 27 de abril BECA BIZLAC INSTITUCIONAL EMPRENDE IMPLEMENTANDO CONVOCATORIA: Emprende implementando - BECA BIZLAC

Más detalles

Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013.

Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013. Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013. BASES CONVOCATORIA A continuación se describen las

Más detalles

Los estudiantes deberán: Residir en el estado de Yucatán. Tener entre 18 y 25 años. Contar con el 50% del total de los créditos curriculares.

Los estudiantes deberán: Residir en el estado de Yucatán. Tener entre 18 y 25 años. Contar con el 50% del total de los créditos curriculares. CONVOCATORIA ABIERTA PRIMER CONCURSO A LA COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS EDICIÓN CHILE HABANERO INSCRIPCIONES ABIERTAS DEL 9 DE ENERO HASTA EL 9 DE FEBRERO DEL 2017 La Secretaría de Fomento

Más detalles

CONVOCATORIA. Inicio de la convocatoria: 12 de Abril del 2016

CONVOCATORIA. Inicio de la convocatoria: 12 de Abril del 2016 CONVOCATORIA En NAVE estamos buscando a startups y scaleups que promuevan la innovación, la inteligencia colectiva, el espíritu emprendedor y el trabajo en equipo. Brindando la plataforma y los medios

Más detalles

Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2016

Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2016 Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2016 1.-OBJETIVO Y FINALIDAD DE LA ACCIÓN El Ayuntamiento de Elche desde la Concejalía de Promoción Económica, realiza numerosas actuaciones

Más detalles

Convocatoria OGP-U Global Summit Mexico 2015

Convocatoria OGP-U Global Summit Mexico 2015 Global Summit Mexico 2015 Antecedentes La Alianza por el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) es una iniciativa multilateral lanzada en 2011 que brinda una plataforma para que reformadores locales

Más detalles

Premio CEMEX-TEC. Se conforma por 3 categorías: EMPRENDEDORES SOCIALES TRANSFORMANDO COMUNIDADES INNOVACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

Premio CEMEX-TEC. Se conforma por 3 categorías: EMPRENDEDORES SOCIALES TRANSFORMANDO COMUNIDADES INNOVACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN Premio CEMEX-TEC El Premio CEMEX-TEC es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, la transferencia

Más detalles

XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA!

XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA! XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA! Se convoca a todos las y los estudiantes, desarrolladores

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA APPS.CO IX: DESCUBRIMIENTO DE NEGOCIOS TIC

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA APPS.CO IX: DESCUBRIMIENTO DE NEGOCIOS TIC DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA APPS.CO IX: DESCUBRIMIENTO DE NEGOCIOS TIC ANEXO No. DESCRIPCIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE

Más detalles

Se considerarán prioritariamente aquellos proyectos que contemplen los siguientes criterios:

Se considerarán prioritariamente aquellos proyectos que contemplen los siguientes criterios: BASES DE LA CONVOCATORIA FUNDACIÓN GRUPO MODELO, A.C. convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas como donatarias autorizadas a recibir donativos por el SAT a participar en la

Más detalles

XII Premio Santander a la Innovación Empresarial

XII Premio Santander a la Innovación Empresarial XII Premio Santander a la Innovación Empresarial El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de

Más detalles

Aceleramos startups de base tecnológica

Aceleramos startups de base tecnológica Aceleramos startups de base tecnológica Un verdadero emprendedor no es un soñador, es un hacedor BASES DE LA CONVOCATORIA 2016-2 Convocatoria Andes en su apuesta por la innovación y la creación de empresas

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES. LANZAMIENTO: 14 de octubre de CIERRE: 31 de octubre de 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES. LANZAMIENTO: 14 de octubre de CIERRE: 31 de octubre de 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES LANZAMIENTO: 14 de octubre de 2016 CIERRE: 31 de octubre de 2016 PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES La

Más detalles

Bases de la Convocatoria

Bases de la Convocatoria RETOS UTPL Bases de la Convocatoria 11 Reto DISEÑO MOBILIARIO URBANO PARA ESPACIOS FEUTPL 12 Descripción general Contexto La UTPL, la Dirección General de Misiones Universitarias, la FEUTPL y el Fab Lab

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO IMPULSA MIPYME 2014 EmpreMarket.Com

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO IMPULSA MIPYME 2014 EmpreMarket.Com BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO IMPULSA MIPYME 2014 EmpreMarket.Com Plataformas: EmpreMarket, Atrevete a Innovar 1 de 7 Antecedentes Generales EmpreMarket.Com, que para estos efectos tiene como razón social

Más detalles

BASES. Responsabilidad social con nuestro planeta; la revolución de los pequeños cambios Organizado por InfoPUC. Cuál es la finalidad?

BASES. Responsabilidad social con nuestro planeta; la revolución de los pequeños cambios Organizado por InfoPUC. Cuál es la finalidad? BASES Responsabilidad social con nuestro planeta; la revolución de los pequeños cambios Organizado por InfoPUC Cuál es la finalidad? Promover la producción de materiales digitales de acuerdo a la siguiente

Más detalles

Galardones a las Buenas Prácticas de la campaña «Trabajos saludables» Trabajos saludables en cada edad. Convocatoria de candidaturas

Galardones a las Buenas Prácticas de la campaña «Trabajos saludables» Trabajos saludables en cada edad. Convocatoria de candidaturas La seguridad y la salud en el trabajo concierne a todos. Es bueno para ti. Es buen negocio para todos. Trabajos saludables en cada edad Promoción de la vida laboral sostenible #EUhealthyworkplaces www.healthy-workplaces.eu

Más detalles

Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental.

Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental. Vinculación Academia-Empresa-Gobierno SEPTIEMBRE,2009 Antecedentes 1 Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental. Asociación Civil de alcance nacional sin fines de lucro, registrada

Más detalles

II Edición Premio GD Energy Service Emprendedores en el Sector de la Energía

II Edición Premio GD Energy Service Emprendedores en el Sector de la Energía II Edición Premio GD Energy Service Emprendedores en el Sector de la Energía 1-Objetivos de la convocatoria GD Energy Services, en adelante GDES, en colaboración con el Instituto IDEAS para la creación

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS RED LOCAL DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS EN EL MARCO DEL PROYECTO PACTO

BASES DE LA CONVOCATORIA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS RED LOCAL DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS EN EL MARCO DEL PROYECTO PACTO BASES DE LA CONVOCATORIA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS RED LOCAL DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS EN EL MARCO DEL PROYECTO PACTO LOCAL POR EL EMPLEO JOVEN Y SOCIALMENTE RESPONSABLE BASES DEL PREMIO El Consorcio

Más detalles

Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA

Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA Síguenos en las Redes Sociales #guadalinfoimpulsa +750 centros Guadalinfo GUADALINFO 800 Profesionales/Agentes de Innovación Local 692 municipios Andaluces

Más detalles

Torneos de Emprendimiento Tecnológicos

Torneos de Emprendimiento Tecnológicos Torneos de Emprendimiento Tecnológicos v Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento Gerencia de Emprendimiento 15/04/2016 Torneos de Emprendimiento Tecnológicos Qué busca? Facilitar el uso y desarrollo

Más detalles

CONCURSO DE TRABAJOS ACADÉMICOS

CONCURSO DE TRABAJOS ACADÉMICOS CONCURSO DE TRABAJOS ACADÉMICOS CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE ADMINISTRACION PÚBLICA Y CIENCIAS AFINES EN LAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS. Presentación El Instituto Nacional de

Más detalles

Fecha límite de entrega de trabajos: 30 de Abril (inclusive)

Fecha límite de entrega de trabajos: 30 de Abril (inclusive) Bases reguladoras del concurso de ideas innovadoras sobre educación para el desarrollo integrado en el proyecto Integración de la educación para el desarrollo en la educación2 para adultos en Extremadura

Más detalles

Qué es Círculo Empresarial?

Qué es Círculo Empresarial? Qué es Círculo Empresarial? Somos un centro de desarrollo de negocios donde convergen las mejores opciones de acompañamiento para llevar al éxito a tu empresa. Objetivos Proporcionar a empresarios y emprendedores

Más detalles

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 PARA PROFESORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGION DE VALPARAISO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO VICERRECTORIA DE INVESTIGACION

Más detalles

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. OCTAVA EDICIÓN 2015 MINERVA FASHION Minerva Fashion es una estrategia Integral de fomento, impulso y difusión de la Moda en Jalisco para México y el mundo en pro del fortalecimiento

Más detalles

CONCURSO DE CUENTO, POESÍA Y ENSAYO "GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ" (México) 23:01:2015

CONCURSO DE CUENTO, POESÍA Y ENSAYO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (México) 23:01:2015 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CONVOCATORIA para participar en el Premio Nacional del Emprendedor 2016.

CONVOCATORIA para participar en el Premio Nacional del Emprendedor 2016. DOF: 03/10/2016 CONVOCATORIA para participar en el Premio Nacional del Emprendedor 2016. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Instituto

Más detalles

Así que a trabajar, no dejés morir tus ideas, anímate a ponerles valor.

Así que a trabajar, no dejés morir tus ideas, anímate a ponerles valor. PRIMER CERTAMEN DE EMPRENDIMIENTO IDEAS PRESENTACIÓN Muchas veces, se nos ocurren ideas que parecen tener mucho potencial para convertirse en un buen proyecto de negocios o un gran proyecto social. Para

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS RAFAELA INNOVACCION 2016

CONCURSO DE IDEAS RAFAELA INNOVACCION 2016 CONCURSO DE IDEAS RAFAELA INNOVACCION 2016 El Concurso de Ideas Rafaela Innovacción 2016 impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad

Más detalles

FAQ S 1. CUÁL ES LA VISIÓN DEL PROGRAMA? 3. EN 2. PARA PARTICIPAR, MI PROYECTO DE 4. CUÁL QUÉ ETAPA DEBE ESTAR MI PROYECTO? ES LA DURACIÓN DEL

FAQ S 1. CUÁL ES LA VISIÓN DEL PROGRAMA? 3. EN 2. PARA PARTICIPAR, MI PROYECTO DE 4. CUÁL QUÉ ETAPA DEBE ESTAR MI PROYECTO? ES LA DURACIÓN DEL 1. CUÁL ES LA VISIÓN DEL PROGRAMA? 3. EN Entrenar emprendedores de alto impacto con visión global Fomentar la consolidación de empresas de base tecnológica, que puedan ser rentables con empleos bien remunerados

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016 Fundamentos legales de los reconocimientos a los docentes de la UPNFM Art. 145.- La UPNFM

Más detalles

Convocatoria Student Challenge ICCP ESDForum 2016 Social Entrepreneurship School y Construcciones Otero

Convocatoria Student Challenge ICCP ESDForum 2016 Social Entrepreneurship School y Construcciones Otero Convocatoria Student Challenge ICCP ESDForum 2016 Social Entrepreneurship School y Construcciones Otero Objeto: El premio Student Challenge ICCP ESDForum 2016 de aceleración de proyectos en fase inicio

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO PONÉ TU ENERGIA PARA CUIDAR EL AMBIENTE

BASES Y REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO PONÉ TU ENERGIA PARA CUIDAR EL AMBIENTE BASES Y REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO PONÉ TU ENERGIA PARA CUIDAR EL AMBIENTE 1.- OBJETO: En el marco de la publicación de la carta encíclica Laudato Si sobre el cuidado de la casa común y teniendo

Más detalles

Noticiero infantil: Inmunología al instante. 3. Temática: Los videos deben estar relacionados con la inmunología o inmunoterapia.

Noticiero infantil: Inmunología al instante. 3. Temática: Los videos deben estar relacionados con la inmunología o inmunoterapia. Santiago de Chile, 30 de Noviembre de 2016 BASES SEGUNDO CONCURSO VIDEO CIENCIA ESCOLAR Noticiero infantil: Inmunología al instante 1. Presentación: El Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia

Más detalles

CENIT

CENIT CENIT 2016 ESULTADS DE LA CUMBE CENIT 2015 Más de 10,000 participantes registrados en la Plataforma Digital desde el 5 de Febrero que fue la presentación y durante los ocho meses de intensas actividades.

Más detalles

II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 07 de OCTUBRE

II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 07 de OCTUBRE II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES BASES DEL CONCURSO TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 07 de OCTUBRE OBSTETRAS EN FORMACIÓN PROMOVIENDO LA INVESTIGACIÓN SECUENCIA DE PRODECIMIENTOS

Más detalles

Iniciativas e Ideas Emprendedoras

Iniciativas e Ideas Emprendedoras 01 / 06 I CERTAMEN Iniciativas e Ideas Emprendedoras CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE FUENLABRADA AMPLIAMOS EL PLAZO HASTA EL 23 DE MAYO! OBJETIVO DEL CONCURSO Premiar e impulsar el desarrollo

Más detalles

Nivel de Educación Media

Nivel de Educación Media Nivel de Educación Media Temática Las experiencias exitosas de gobierno escolar en establecimientos educativos del Ciclo Básico y Diversificado. Destinatarios: Establecimientos educativos del Ciclo Básico

Más detalles

Brochure Bases Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento. Subgerencia Financiamiento Temprano

Brochure Bases Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento. Subgerencia Financiamiento Temprano Brochure Bases Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento Subgerencia Financiamiento Temprano LA SITUACIÓN ACTUAL Mejorar la calidad y cantidad de postulaciones Reduciendo barreras administrativas Con

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO NACIONAL FRANQUÍCIATE EN MÓSTOLES

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO NACIONAL FRANQUÍCIATE EN MÓSTOLES BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO NACIONAL FRANQUÍCIATE EN MÓSTOLES 1. INTRODUCCIÓN La Plaza del Sol, en el municipio de Móstoles, es una zona de nuevo desarrollo económico y comercial en

Más detalles

CÁTEDRA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

CÁTEDRA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO CÁTEDRA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ACUERDO DE SALA GENERAL No. 14 DE 2015 Documento aprobado en junio 16 de 2015, mediante el cual se modifica la cátedra de formación empresarial, por cátedra de innovación

Más detalles

PREMIOS FUNDRAISING Innovación en Campañas de Captación de Fondos

PREMIOS FUNDRAISING Innovación en Campañas de Captación de Fondos PREMIOS FUNDRAISING Innovación en Campañas de Captación de Fondos Bases del concurso 2016 INDICE Objetivos 2 Bases de los premios 3 Normativa para elección de los miembros del jurado 4 Disciplinas y Categorías

Más detalles

Bases Competencia Ideas de Negocios 2016

Bases Competencia Ideas de Negocios 2016 Bases Competencia Ideas de Negocios 2016 Contexto General La Competencia Ideas de Negocios ha estado vinculada a la historia de INACAP por más de una década, siendo un espacio esencial de desarrollo de

Más detalles

Abierto a estudiantes (excluye diseñadores graduados) en tres categorías por rango de edad como sigue:

Abierto a estudiantes (excluye diseñadores graduados) en tres categorías por rango de edad como sigue: Condiciones del concurso Diseño de estampillas convocado/promovido por la Unión Postal de las Américas España y Portugal - Correos de Costa Rica, Edición 2016-2017 Abierto a estudiantes (excluye diseñadores

Más detalles

2) El proceso de incubación de Actividades Productivas estará conformado por las siguientes 4 etapas:

2) El proceso de incubación de Actividades Productivas estará conformado por las siguientes 4 etapas: En la presente guía se describen los criterios que se revisarán de la metodología para la incubación de Actividades Productivas establecidos en la Convocatoria para la Incubación de Actividades Productivas

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO PONE TU ENERGIA PARA CUIDAR EL AMBIENTE

BASES Y REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO PONE TU ENERGIA PARA CUIDAR EL AMBIENTE BASES Y REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO PONE TU ENERGIA PARA CUIDAR EL AMBIENTE 1 OBJETO En el marco de la publicación de la carta encíclica `Laudato Si sobre el cuidado de la casa común y teniendo

Más detalles

Contenido del proyecto escrito Incluira :

Contenido del proyecto escrito Incluira : EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN, SAMSUNG Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA CONVOCAN A los alumnos y docentes de la Asignatura de Tecnología, de las escuelas secundarias técnicas en la

Más detalles

Convocatoria para la selección de 4 proyectos culturales

Convocatoria para la selección de 4 proyectos culturales Convocatoria para la selección de 4 proyectos culturales Acompaña es una iniciativa para generar empleo cultural a través del acompañamiento profesional intensivo a cuatro proyectos culturales. Tiene su

Más detalles

Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, Fase Local

Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, Fase Local El Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale CONVOCA A todos sus estudiantes, a participar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica

Más detalles

INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN

INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN OBJETIVOS DEL PROGRAMA Contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad de Medellín. Desarrollar un Modelo

Más detalles

Qué es la Red de Apoyo al Emprendedor?

Qué es la Red de Apoyo al Emprendedor? Qué es la Red de Apoyo al Emprendedor? Qué es la Red de Apoyo al Emprendedor? La Red de Apoyo al Emprendedor es una estrategia de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para Emprendedores

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Concurso Público: Documentación de casos de violencias contra las mujeres a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC 1. Contexto Las tecnologías

Más detalles

CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Villa de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, Marzo 2014 COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Más detalles

XVI Premio Jóvenes Emprendedores Nebrija Universidad

XVI Premio Jóvenes Emprendedores Nebrija Universidad XVI Premio Jóvenes Emprendedores Nebrija Universidad 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Nebrija, en colaboración con diversas empresas e instituciones, convoca la décimo-tercera edición del Premio Jóvenes

Más detalles

IDEAS HECHAS EN MÉXICO

IDEAS HECHAS EN MÉXICO CONVOCATORIA 2016 IDEAS QUE CAMBIARÁN A MÉXICO Te atreves a generar un cambio? Si tienes una idea que sea innovadora y que haga un cambio en tu país, esta convocatoria es para ti. Convoca SCT, PMC, ilab

Más detalles

BASES CONVOCATORIA. Objetivo general:

BASES CONVOCATORIA. Objetivo general: CONVOCATORIA El Programa Bécalos de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C. y el Tecnológico de Monterrey invitan a los docentes

Más detalles

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes que se planteen la comercialización de productos o servicios innovadores

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS GRUPO DE TRABAJO: PROTECCIÓN Y CALIDAD DEL SERVICIO AL USUARIO

RECONOCIMIENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS GRUPO DE TRABAJO: PROTECCIÓN Y CALIDAD DEL SERVICIO AL USUARIO RECONOCIMIENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS 2016 - GRUPO DE TRABAJO: PROTECCIÓN Y CALIDAD DEL SERVICIO AL USUARIO Bases Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones - REGULATEL I. Presentación

Más detalles

Bases para la Convocatoria Pasarela de Modas Valparaíso 2014

Bases para la Convocatoria Pasarela de Modas Valparaíso 2014 Bases para la Convocatoria Pasarela de Modas Valparaíso 2014 1. Antecedentes Cada año en el marco del encuentro de negocios de Valparaíso, se busca promocionar e impulsar un sector productivo de la región,

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA Nº 29 12 de febrero de 2016 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA Número 378/16 EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA ASUNTOS EUROPEOS A N U N C I O Aprobación de las bases que han de regir el concurso Enerjuegos

Más detalles

Guía de recomendaciones para la implantación de OI en PYME s

Guía de recomendaciones para la implantación de OI en PYME s Guía de recomendaciones para la implantación de OI en PYME s 0682_CLOUDPYME2_1_E 1.- LAS PYMES Las PYMES son fundamentales en la economía. En la Unión europea, el 98% de las empresas son PYMES. En España,

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación Premio CEMEX-TEC. Quinta Edición Categoría: Emprendedores sociales Bases de Participación CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores latinoamericanos a presentar sus propuestas

Más detalles

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO Propósito El entorno en el que se desenvuelven hoy todas las empresas, públicas y privadas,

Más detalles

Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014

Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014 Bases Administrativas Programa de Fomento al Emprendimiento Comuna de Mejillones Año 2014 1 PROGRAMA DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO 1. INTRODUCCION La Sociedad de Procesamiento de Molibdeno Limitada, es

Más detalles

I PREMIOS NACIONALES MARKETING EDUCATIVO

I PREMIOS NACIONALES MARKETING EDUCATIVO I PREMIOS NACIONALES MARKETING EDUCATIVO ORGANIZADO POR: PROPUESTA DE COLABORACIÓN. Presentación 20 DE ENERO DE 2016 EN MADRID Querido Partner, A continuación te presento nuestra propuesta de colaboración

Más detalles

1. REQUERIMIENTOS DE FORMA

1. REQUERIMIENTOS DE FORMA CONCURSO IDEAS CATEGORIA EMPRENDIMIENTO SOCIAL PRESENTACION DE LA IDEA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Para participar en el Concurso Ideas 2016 debe inscribirse y enviar, antes del 22 de julio de 2016, los siguientes

Más detalles

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO Primera. Objeto La Fundación Cajasol a través del Instituto de Estudios Cajasol y en colaboración con Andalucía

Más detalles

CONVOCAN. Las iniciativas propuestas podrán ser desarrolladas de manera individual o en equipo, el cual no podrá exceder de cinco integrantes.

CONVOCAN. Las iniciativas propuestas podrán ser desarrolladas de manera individual o en equipo, el cual no podrá exceder de cinco integrantes. Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior (IES) de las diferentes regiones del país, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de estudiantes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ATACAMA

UNIVERSIDAD DE ATACAMA Ideas +Innovadoras Bases Generales Bases Generales Técnicas Página 1 de 8 En el año de la innovación, la Unidad de Vinculación Universidad-Entorno para I+D () de la Dirección de Investigación y Postgrado

Más detalles

SELECCIÓN DE PROYECTOS EDULAB UC VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE TRANSFERENCIA Y DESARROLLO TÉRMINOS Y CONDICIONES

SELECCIÓN DE PROYECTOS EDULAB UC VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE TRANSFERENCIA Y DESARROLLO TÉRMINOS Y CONDICIONES SELECCIÓN DE PROYECTOS EDULAB UC VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE TRANSFERENCIA Y DESARROLLO TÉRMINOS Y CONDICIONES EduLab UC es una aceleradora de transferencia de resultados de investigación

Más detalles

SEGUNDO CONCURSO UTE DE EMPRESAS EXITOSAS 2007

SEGUNDO CONCURSO UTE DE EMPRESAS EXITOSAS 2007 SEGUNDO CONCURSO UTE DE EMPRESAS EXITOSAS 2007 AUSPICIANTES Consejo Provincial de Pichincha TAME Corporación para el Desarrollo Universitario CODEU Florícola Blue Point Universidad Politécnica de Madrid

Más detalles

Llamado a proyectos de desarrollo tecnológico nacionales, 4to Concurso Idea Las TIC como herramientas de apoyo a la Educación

Llamado a proyectos de desarrollo tecnológico nacionales, 4to Concurso Idea Las TIC como herramientas de apoyo a la Educación Llamado a proyectos de desarrollo tecnológico nacionales, 4to Concurso Idea Las TIC como herramientas de apoyo a la Educación Antel convoca a la presentación de proyectos en la temática: Aplicaciones de

Más detalles

CONCURSO 2016: TURISMO ESTUDIANTIL: UN VIAJE SEGURO Y RESPONSABLE

CONCURSO 2016: TURISMO ESTUDIANTIL: UN VIAJE SEGURO Y RESPONSABLE CONCURSO 2016: TURISMO ESTUDIANTIL: UN VIAJE SEGURO Y RESPONSABLE Bases y Condiciones 1. Convocatoria: El Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Subsecretaria de Calidad Turística del Ministerio

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. Misión. Somos una institución que promueve e impulsa

Más detalles

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA 21 1. ANTECEDENTES: La Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín consciente de la importancia de poner las capacidades y resultados

Más detalles

Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro (III Edición)

Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro (III Edición) Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro (III Edición) 2014-2015 1.- Convocatoria La Dirección General de Tráfico convoca el presente Concurso con el objetivo de potenciar la Educación Vial

Más detalles

Rubros de Gasto Elegibles

Rubros de Gasto Elegibles Rubros de Elegibles CONACYT - MATIMOP 2015 Unidad de Negocios en Peoplesoft FONCICYT: C0014 Convocatoria MATIMOP- CONACYT 2015: C0014-2015-02 Rubros elegibles Serán elegibles todos aquellos gastos necesarios

Más detalles

Reto: Mayor eficiencia en Comunicaciones para Grupos de Trabajo para Misión Crítica

Reto: Mayor eficiencia en Comunicaciones para Grupos de Trabajo para Misión Crítica Reto: Mayor eficiencia en Comunicaciones para Grupos de Trabajo para Misión Crítica Proponer una aplicación que resuelva un problema que impacte las Comunicaciones para Grupos de Trabajo Descripción Corta

Más detalles

PROYECTOS INTEGRADOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

PROYECTOS INTEGRADOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PROYECTOS INTEGRADOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Proyectos Integrados de Innovación Educativa SON: Un marco que recoge las distintas líneas de actuación de los centros para que éstos las integren en un único

Más detalles

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana CONVOCATORIA A ESCRITORES Y ESCRITORAS NACIONALES PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN DE AUTORES NACIONALES, EN EL MARCO DE LAS ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA En el marco de las acciones

Más detalles

I CONCURSO UNIVERSITARIO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRESA

I CONCURSO UNIVERSITARIO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRESA I CONCURSO UNIVERSITARIO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRESA BASES 1. OBJETIVO La Universidad de Burgos y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos, CEEI-Burgos a través de programa creado para

Más detalles

[Presentación sobre métodos de conformación y fortalecimiento de redes empresaliaes]

[Presentación sobre métodos de conformación y fortalecimiento de redes empresaliaes] [Presentación sobre métodos de conformación y fortalecimiento de redes empresaliaes] aunar esfuerzos para ejecutar un programa de interés público entre el municipio de Pereira, artesanías de Colombia y

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS Cuál fue su concepción? La creación de una red de centros de desarrollo empresarial es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que fue

Más detalles

competencias al Ministerio citado en el considerando precedente.

competencias al Ministerio citado en el considerando precedente. BUENOS AIRES, VISTO el Expediente Nº S01:0121447/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, las Leyes Nros. 24.467, 25.300 y la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N 438/92) y sus modificaciones,

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

DÉCIMO TERCER PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2014

DÉCIMO TERCER PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2014 El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con los Organismos e Instituciones Educativas de Nivel Superior y representantes del sector empresarial del estado

Más detalles

CONVOCATORIA: BUGA CREA: CULTURA, ARTE Y EMPRESA. Apuesta por el Ecosistema de Emprendimiento Cultural 2013

CONVOCATORIA: BUGA CREA: CULTURA, ARTE Y EMPRESA. Apuesta por el Ecosistema de Emprendimiento Cultural 2013 CONVOCATORIA: BUGA CREA: CULTURA, ARTE Y EMPRESA Apuesta por el Ecosistema de Emprendimiento Cultural 2013 La Alcaldía de Guadalajara de Buga, Secretaria de Cultura y Turismo, el Proyecto Industrias Culturales,

Más detalles

II CONCURSO DE MINICORTOS 3 MINUTOS POR LA IGUALDAD BASES DE LA CONVOCATORIA

II CONCURSO DE MINICORTOS 3 MINUTOS POR LA IGUALDAD BASES DE LA CONVOCATORIA II CONCURSO DE MINICORTOS 3 MINUTOS POR LA IGUALDAD BASES DE LA CONVOCATORIA El Centro Municipal de Información de la Mujer convoca la II Edición de este concurso con la finalidad de promover la igualdad

Más detalles

Cámara de Comercio de Sogamoso FERIA CONCURSO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN PARA COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA CIUDAD DE SOGAMOSO

Cámara de Comercio de Sogamoso FERIA CONCURSO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN PARA COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA CIUDAD DE SOGAMOSO FERIA CONCURSO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN PARA COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA CIUDAD DE SOGAMOSO El Proceso... El emprendedor La Empresa Competencias del emprendedor Es Innovador, la idea la

Más detalles

Programa de Coinversión Social. Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI)

Programa de Coinversión Social. Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI) Programa de Coinversión Social Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI) Dirección de Concertación con Actores Sociales 8 de febrero de 2015 Ejes estratégicos de gobierno EPN Ejes

Más detalles

DESARROLLO DE CLUSTERS INDUSTRIALES PARA LA MINERÍA

DESARROLLO DE CLUSTERS INDUSTRIALES PARA LA MINERÍA Bloque: Eslabonamiento productivo - Industrialización hacia los proveedores mineros, la perspectiva desde los proveedores mineros DESARROLLO DE CLUSTERS INDUSTRIALES PARA LA MINERÍA Luis Ernesto Velit

Más detalles

Procedimiento INCUBACIÓN DE NEGOCIOS. Representante del SGC Revisó

Procedimiento INCUBACIÓN DE NEGOCIOS. Representante del SGC Revisó Procedimiento INCUBACIÓN DE NEGOCIOS Dirección de Emitió Representante del SGC Revisó Rectoría Aprobó Pág 1 de 7 1. Propósito Brindar apoyo a los empresarios establecidos y potenciales emprendedores en

Más detalles